viernes, 25 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Oct 19, 04:10:48
Universidad Católica vs. Emelec: Horarios y canales de TV por la fecha 29 de la Liga Pro

Emelec visita este sábado a Universidad en el estadio Olímpico Atahualpa, con misión de ganar para sellar su boleto a los playoffs de la Liga Pro.  Los millonarios, 38 unidades, llegan a este encuentro con una racha positiva de 6 partidos sin perder; y con la misión de conseguir la victoria para asegurar su participación en la instancia final del torneo.  También los puede clasificar una derrota de El Nacional (38 puntos) ante Independiente del Valle, que chocan el mismo día y hora, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe. (D)

25 Oct 19, 04:10:01
Aucas supera a Guayaquil City y escala una posición en la LigaPro
Aunque fue un partido de trámite, Aucas superó 4-2 a Guayaquil City y escaló a la sexta posición de la LigaPro (49). Los ciudadanos, ya sin chances de clasificar y lejos del descenso, mantienen la duodécima posición (31). Los orientales finalizaron el primer tiempo con un 3-0 y un dominio muy claro sobre su rival, pero las desconcentraciones defensivas por poco lo complican sobre el final.

25 Oct 19, 04:10:01
El Mundial Sub-17 Brasil 2019 arranca el sábado 26 de octubre en una jornada cuádruple
Vitrina de algunas de las que serán las futuras estrellas del fútbol, la Copa Mundial FIFA Sub-17 arranca el sábado 26 de octubre en Brasil con la presencia de 24 equipos que buscan suceder a Inglaterra, ausente en esta edición, como campeona del torneo.

25 Oct 19, 03:10:56
Ecuador vs. Australia: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B del Mundial Sub-17 Brasil 2019
Todo está preparado para que la Selección de Ecuador debute el sábado 26 de octubre en la Copa Mundial FIFA Sub-17 Brasil 2019. Revisa el calendario y la tabla de posiciones del Mundial Sub-17 Los jugadores de la Tricolor ya reconocieron la cancha del Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia.

25 Oct 19, 03:10:30
Directv habilitará canales adicionales para los partidos unificados de Liga Pro
Las dos últimas fechas del campeonato nacional la LigaPro decidió unificar los partidos donde aún esté en disputa el último cupo para los playoffs y los que definan al equipo que acompañará a Fuerza Amarilla a la serie B. Es por ello que la cablera Directv anunció que habilitará más canales "para que los suscriptores puedan disfrutar de todos los partidos". Esta es la programación de la fecha 29, que se jugará entre el viernes 25 y el domingo 27 de octubre:

25 Oct 19, 03:10:19
Barcelona SC se expone a nueva sanción de FIFA por millonaria deuda con Ariel Nahuelpán
Barcelona SC se expone a una dura sanción de FIFA por una millonaria deuda que mantiene con su exdelantero Ariel Nahuelpán, hoy en Xolos de la Liga MX. Además de la posible resta de puntos, los canarios podrían ser impedidos de realizar fichajes para el próximo mercado, lo que sin duda perjudicaría a la directiva entrante. La información fue compartida por el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

25 Oct 19, 03:10:46
Andrea Gaudenzi será presidente de la ATP desde enero de 2020
El extenista italiano Andrea Gaudenzi sucederá al frente de la ATP al británico Chris Kermode a partir del 1 de enero de 2020, anunció el jueves la organización responsable del circuito profesional masculino.

25 Oct 19, 03:10:48
Aníbal Sánchez, abridor de los Washington Nationals ante los Houston Astros por la Serie Mundial
Aníbal Sánchez no es tan galardonado, o tan remunerado, como los otros tres miembros de la rotación de abridores de los Washington Nationals que ya han lanzado en esta Serie Mundial. Sin embargo, lo único que ha hecho hasta ahora en la postemporada es acumular un registro de 1-0 con 0.71 de efectividad y llevar un juego sin hit hasta la octava entrada en su aparición más reciente.

25 Oct 19, 02:10:29
Leicester se ubica segundo en la Premier League tras vapulear 9-0 al Southampton
Leicester anotó cinco goles en el primer tiempo y cuatro tras el descanso para aniquilar el viernes 9-0 a un Southampton en inferioridad numérica e igualó la victoria más abultada en la historia de la Premier League. Manchester United vapuleó a Ipswich con idéntico marcador en 1995, tres años después que la primera división del fútbol inglés cambió de nombre. Al compás de los tripletes de Ayoze Pérez y Jamie Vardy, el equipo del técnico Brendan Rodgers escaló al segundo lugar de la tabla.

25 Oct 19, 02:10:52
Barcelona SC quedó habilitado para jugar con Técnico Universitario
Tras llegar a un acuerdo de pago con sus acreedores  la suspensión a Barcelona fue levantada por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así, los canarios podrán actuar mañana (15:30) ante Técnico Universitario en el estadio Monumental, por la fecha número 29 de la Liga Profesional. Jorge Reinoso, abogado de los canarios, le anticipó a EL UNIVERSO que el club amarillo ya no tiene ningún impedimento para afrontar su partido.

25 Oct 19, 02:10:50
Chef José Andrés hará el primer lanzamiento en juego de la Serie Mundial ante Trump
Un día después que el presidente Donald Trump dijo que planea asistir al quinto juego de la Serie Mundial, los Washington Nationals anunciaron que el primer lanzamiento estará a cargo del chef español José Andrés, reconocido crítico de Trump. Hace cuatro años, José Andrés descartó los planes de abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington, luego de las polémicas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos durante la campaña presidencial.

25 Oct 19, 01:10:14
Lewis Hamilton, el más veloz en las prácticas del GP de México de la F1
Lewis Hamilton fijó la vuelta más rápida este viernes en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de México, una carrera que en teoría no es favorable a la escudería Mercedes en el intento del piloto británico de asegurar su sexto campeonato de la Fórmula Uno.  La carrera para la Pole Positión se corre el sábado (13h00 de Ecuador)

25 Oct 19, 12:10:36
Despiden a ejecutivo de los Houston Astros por gritos a reporteras
Los Houston Astros despidieron al asistente del gerente general, Brandon Taubman, por dirigir comentarios inapropiados hacia reporteras durante una celebración en el camerino, anunciando la decisión en medio de la Serie Mundial y colocando nuevamente los reflectores en el tema de la violencia doméstica en el béisbol. El gerente de los Astros Jeff Luhnow se disculpó por la respuesta inicial del equipo el lunes, que fue la de acusar al reportero de Sports Illustrated de inventar la historia.

25 Oct 19, 11:10:11
Neymar queda fuera de la convocatoria de Brasil para amistosos de noviembre
El lesionado Neymar quedó fuera de los amistosos que disputará la selección brasileña de fútbol en noviembre contra Argentina y Corea del Sur, de acuerdo a la nómina del entrenador Tite dada a conocer el viernes, en la que destaca la inédita presencia de Douglas Luiz del Aston Villa y de Rodrygo del Real Madrid. Neymar se lesionó los isquiotibiales en el empate 1-1 entre Brasil y Nigeria en un amistoso jugado el 13 de octubre. Se espera que la estrella del PSG esté cuatro semanas fuera de las canchas.

25 Oct 19, 11:10:17
Johan Mina es el principal objetivo del FC Barcelona en el Mundial sub-17
El potencial futbolístico de Johan Mina, mostrado en el Sudamericano sub-17, que se jugó este año en Perú, despertó el interés de varios clubes del mundo y, ahora, el FC Barcelona enviará a dos observadores para que sigan al talentoso '10' de la MiniTri durante el Mundial en Brasil, que arranca este sábado. 

25 Oct 19, 10:10:23
Doblete de Carlos Vela elimina a Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y mete a Los Ángeles FC en la final de la Conferencia Oeste
Carlos Vela y sus compañeros nunca habían podido vencer al LA Galaxy en un clásico que ha resultado muy entretenido en sus dos años de historia. Con el LAFC decidido a poner fin esa racha en el primer duelo de los clubes de Los Ángeles en los playoffs de la MLS, Vela se asoció con Diego Rossi y Adama Diomande para dar otro paso al título y amargar a Zlatan Ibrahimovic.

25 Oct 19, 10:10:07
Copa Libertadores: Final Flamengo vs River Plate será en Santiago, confirmó Conmebol
Las protestas en Chile, que han dejado 19 muertos, no amenazan la final de la Copa Libertadores 2019 en la capital Santiago, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El presidente de Conmebol Alejandro Domínguez ratificó la realización del partido entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago.

25 Oct 19, 10:10:57
Billy Arce retornó a las prácticas del Barcelona SC tras salir de la cárcel
Hoy, Billy Arce, luego de cumplir su sentencia de 20 días en prisión por conducir en estado etílico, se unió a los entrenamientos de Barcelona en el estadio Monumental, que trabaja para el duelo del domingo (15h30) ante Técnico Universitario.  Fue detenido la noche del 3 de octubre al norte Guayaquil, junto a una chica. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido el futbolista registró 1.38. También le suspendieron su licencia de conducir por 2 meses; una multa de 3 salarios básicos (1.182 dólares, en total); y 10 de servicio comunitario, que deberá cumplir en estos días. 

25 Oct 19, 09:10:45
Nicolás Lapentti revela cuándo convenció a Roger Federer de venir a jugar a Ecuador
Las conversaciones con Roger Federer (3º del ranking ATP) y su mánager, para que el suizo aceptara venir a Ecuador a jugar un partido de exhibición, comenzaron hace más de tres meses, según reveló Nicolás Lapentti, organizador del torneo Quito - Mitad del Mundo. A la capital ecuatoriana Federer vendrá el 24 de noviembre junto al alemán Alexander Zverev, sexto del ranking de la ATP.

25 Oct 19, 09:10:41
Liga Pro: Horarios y árbitros de la Fecha 29
La Liga Pro dio a conocer la programación de la fecha 29, que inicia este viernes y culmina el domingo.  Emelec juega el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa; y Barcelona SC cierra la jornada en el Monumental.  La transmisión está a cargo de GolTV, para las operadoras de televisión pagada.  (D) Programación de la jornada: Viernes 25 de Octubre

25 Oct 19, 08:10:34
Precios de las entradas para el duelo Universidad Católica vs. Emelec en el Atahualpa
Todo está listo para el llamativo duelo de este sábado (15:30) entre Universidad Católica y Emelec. La directiva camarata anunció el precio de las entradas para el encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  Los azules, 38 puntos, llegan a este encuentro con una racha positiva de 6 partidos sin perder; y con la misión de conseguir la victoria para asegurar su participación en los playoffs de la Liga Pro.

24 Oct 19, 10:10:01
Universidad Católica, rival de Emelec, espera terminar segundo en la Liga Pro
El reto en Universidad Católica es ser segundo en esta etapa de la LigaPro, y con ello clasificar –luego de 39 años– a la Copa Libertadores, algo que sería "un hecho histórico", indicó ayer el golero Hernán Galíndez. El técnico Santiago Escobar y su asistente Winston Cifuentes ratificaron que ese es el objetivo inmediato. Mas, para alcanzar esa meta deberán superar mañana a Emelec y en la fecha final al América.

24 Oct 19, 10:10:01
Nassib Neme: Los Paz fomentan el odio con declaraciones
Rodrigo Paz no pierde oportunidad, cuando hay un micrófono cerca, de arremeter contra cualquier objetivo. El lunes pasado llamó 'cuadrúpedos' a los directivos de la LigaPro y el miércoles por la noche, antes del juego Liga de Quito-Emelec, por semifinales de ida de la Copa Ecuador, el azucena apuntó contra los eléctricos. "Fuimos campeones contra Emelec (en el 2018). Claro que ya se había ido el mejor jugador de ellos. ¿Cómo se llamaba? (Rafael) Correa creo. Ya se me fue", dijo Paz.

24 Oct 19, 10:10:01
Liga lojana queda al borde del descenso
La crisis económica que vive Liga de Loja se trasladó a la cancha del estadio 14 de Junio, en Vinces, donde el equipo sureño no terminó el juego ante Santa Rita por falta del número reglamentario de futbolistas, con lo que el marcador fue favorable para Santa Rita por 3-0.

24 Oct 19, 10:10:01
Aucas, por reaccionar tras 'un cachetazo'
El sopetón recibido por Aucas en la última fecha (Independiente le goleó 4-0) provocó un remezón en el plantel, y sus integrantes han dicho que harán correctivos de cara al duelo de hoy contra Guayaquil City, con miras a los playoffs.

24 Oct 19, 10:10:01
AFNA le reclama una deuda a El Nacional
Son montos por diversos rubros que suman 212 000 dólares los que reclama la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) a El Nacional, deudas acumuladas desde el 2016 y que pese a tener convenios firmados, los pagos no se han cumplido. La suma corresponde a valores por arriendo del estadio Atahualpa, impuestos municipales y multas de la Ecuafútbol por los partidos del club criollo en los torneos locales.

24 Oct 19, 10:10:01
Guayas gana en el taekwondo de Juegos Nacionales de Menores
Guayas finalizó primero en las competencias de taekwondo que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 se realizaron en Totoracocha. La representación albiceleste alcanzó 380 puntos, por la suma de todas las ubicaciones de sus seleccionados, y se colgó siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar de la competencia nacional, que organizó la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, fue para Manabí, que llegó a 308 puntos; mientras que Pichincha, con 300, finalizó tercera.

24 Oct 19, 05:10:15
Directiva de José Francisco Cevallos responderá pedido de Carlos Alfaro Moreno la próxima semana
Ante la solicitud del presidente electo de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno, la actual directiva emitió un comunicado oficial donde señalan que la resolución de dicho pedido será anunciada la próxima semana, aunque no se especificó el día.

24 Oct 19, 03:10:01
Cuántos cupos para Tokio 2020 otorga el Preolímpico Colombia 2020
El torneo Preolímpico Colombia 2020 lo disputarán diez equipos sudamericanos de la Sub-23, desde el 18 de enero al 9 de febrero, de los cuales dos clasificarán para representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.

24 Oct 19, 03:10:08
Optimismo en Emelec para clasificar a los playoffs y la final de Copa Ecuador 
Están en juego 6 puntos de la Liga Profesional y Emelec apunta a conseguir la mayor cantidad posible para sellar su boleto a los playoffs, instancia de eliminación directa por el título de esta temporada.  "Aún no está matemáticamente clasificado el equipo, pero si muy optimistas en que lo pueden lograr", dijo Nassib Neme, presidente de los azules, a EL UNIVERSO. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians goleó 4-0 a América de Cali; jugará la final de la Libertadores femenina ante Ferroviaria

El doblete de Millene (48', 74') sumado a los goles de Erika dos Santos (78') y Erika (85') colocan a Corinthians en la final de la Copa Libertadores femenina, en un entretenido partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en la noche del viernes 25 de octubre del 2019, en la segunda semifinal de la Copa Libertadores femenina ante el América de Cali. El 'Timão' dominó las acciones en los primeros cinco minutos del cotejo, pero de a poco, América de Cali hilvanó jugadas hasta llegar al área rival. Para el 11, el conjunto carioca tras una jugada colectiva, cobró dos tiros de esquina consecutivos y a continuación, Giovanna Crivelari reclamó una mano dentro del área de Kelly Ibargüen, pero la árbitro central no dictaminó infracción penal. Desde el minuto 18, América de Cali actuó con una jugadora menos, porque Nathalia Giraldo, la figura del equipo, atajó un balón fuera del área. La árbitro central no dudó en aplicar el reglamento y exhibió la cartulina roja a la golera colombiana. El conjunto 'escarlata' cobró un tiro libre recostado por la izquierda al minuto 24 y que obligó a la portera Leticia 'Lelé' Izidoro a desviar con sus puños el esférico. Al 34' y 36' Victoria Albuquerque con un pase de tres dedos primero y uno filtrado después, intentó habilitar a Millene pero la golera Camila Román evitó la caída de su arco. El 'Timão' incursionó en el área rival en los minutos 44' y 46' una nueva llegada en el área colombiana fue controlada por la golera Román. Pero cuando se jugaban los minutos adicionales del primer tiempo, una rápida incursión de Juliete desde la izquierda al 48' envió un centro al área. Después de una serie de remates, Millene tomó el rebote y dentro del área remató con potencia y de pierna derecha para anotar el primer gol del cotejo. Para el segundo tiempo, Corinthians buscó anotar un segundo gol aprovechando la superioridad numérica en el campo de juego. Para el 58' una nueva combina! ción entre Victoria Albuquerque y Millene no fue gol porque esta última remató sobre el horizontal. El segundo gol para el 'Timão' llegó al 74' con una acción desde el medio campo. Millene recibió el esférico por la izquierda, y cuando estuvo frente a la golera Román, giró sobre sí misma, se recortó hacia adentro y con un remate rasante de pierna diestra anotó el segundo gol de su equipo. Y la alegría brasileña se redondeó cuatro minutos más tarde, cuando a la salida de un córner por la derecha, Erika dos Santos remató dentro del área mientras la zaga colombiana pedía 'offside'. Habría tiempo para una anotación más. Grazi se fabricó una 'pared' y con un gran gesto técnico, anotó el cuarto gol. Corinthians jugará la gran final de la Copa Libertadores femenina ante Ferroviaria, el lunes 28 de octubre en el escenario de El Batán. Ese mismo día también jugará Cerro Porteño ante América de Cali, perdedor de la segunda semifinal, por el tercer lugar del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas venció 4-2 al Guayaquil City y aseguró su puesto en los 'play-offs'
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Edison Vásquez y Ángel Ulloa. El cuarto árbitro fue Henru Arízaga y el comisario fue José Miguel Rosero.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC arregló con sus acreedores y podrá jugar ante Técnico U.
La directiva de Barcelona canceló USD 200 000 al club manabita Galácticos, y llegó a acuerdos con Liga de Portoviejo y Jonathan Bentancourt. Con ello, los amarillos quedaron habilitados para jugar su partido de este 27 de septiembre, frente a Técnico Universitario, pro la LigaPro. Galácticos tenía un porcentaje de los derechos deportivos de Félix Torres, que fue transferido a Santos Laguna. Barcelona no había entregado el dinero correspondiente a los manabitas, por lo que registraron la deuda en la FEF. Tras este abono, los amarillos aún deben USD 150 000. Se pudo conocer que con los otros dos acreedores, que solicitaron la suspensión, se llegó a acuerdos de pago, con plazos fijos. La deuda con Betancourt es de USD 10 000 y con la 'Capira' es de USD 2 070. Con ello, la FEF habilitó a Barcelona, que podrá participar en la fecha 29 de la LigaPro. Si Barcelona no se presentaba, corría el riesgo de perder la categoría, puesto que su partido tenía un régimen de horario unificado, con el juego entre Delfín y América. El partido de guayaquileños y ambateños está programado para el 27 de septiembre, a las 15:30, en el estadio Monumental. Franklin Congo será el juez central del compromiso y será asistido por Luis Vera y Luis González.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil inaugura el Mundial Sub 17 con Holanda y Nigeria como favoritas
La selección brasileña se enfrentará este sábado a Canadá en Brasilia, en el partido inaugural del Mundial Sub17, que reunirá a 504 jugadores de 24 países y tiene a Holanda y Nigeria como los máximos favoritos para ganar el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar quedó fuera de la convocatoria de Brasil para amistosos con Argentina y Corea del Sur
El atacante brasileño Neymar, quien se recupera de una lesión, quedó fuera de la convocatoria anunciada este viernes por el seleccionador 'Tite' para los amistosos de Brasil contra Argentina y Corea del Sur en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula Uno da un primer paso en la plataforma favorita de los jóvenes
La Fórmula Uno realizará este fin de semana en el Gran Premio de México una prueba de retransmisión en Twitch, la plataforma de vídeo favorita de los jóvenes, especialmente de los aficionados a los videojuegos, con una primera retransmisión interactiva en varios países europeos.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec viajará a Quito con dos bajas, para medir a Universidad Católica
Fernando Guerrero, lesionado, y Dixon Arroyo, suspendido, serán bajas de Emelec, para el partido de este 26 de octubre del 2019, por la fecha 29 de la LigaPro, frente a Universidad Católica. Los porteños podrían asegurar su cupo a los 'playoffs', en esta jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares sería una de las apuestas de Alfaro Moreno, para el Barcelona SC del 2020
Carlos Alfaro Moreno tiene en su agenda a cinco jugadores para reforzar a Barcelona SC, en la temporada 2020. El presidente electo del club anunció que potenciará a la plantilla, sin dar los nombres de los futbolistas que tiene en mente.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Santa Rita y Liga de Loja entró en investigación por lo ocurrido en el segundo tiempo
El Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil avocó conocimiento de oficio para iniciar un proceso extraordinario que involucra a Santa Rita y Liga de Loja. Esto debido a los acontecimientos registrados en el partido del miércoles 23 de octubre del 2019 entre ambos clubes, jugado en el estadio 14 de Junio de Vinces.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC necesita USD 362 070 y El Nacional USD 212 656 para saldar sus deudas
La directiva de Barcelona SC está en apuros. Tiene hasta las 18:00 de este viernes 25 de octubre del 2019 para pagar las deudas o lograr acuerdos de pago que le permitan levantar la suspensión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En el oficio de suspensión, Barcelona tiene tres acreedores que reclaman pagos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferroviaria derrotó 2-1 a Cerro Porteño y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina
Ferrroviaria, campeón de Brasil, derrotó 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol reafirma la decisión de mantener la final de Libertadores en Chile
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirmó este jueves su decisión de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, a pesar de los disturbios violentos que han causado la muerte de 18 personas desde que se iniciara una ola de protestas sociales en el país. La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó a través de su cuenta oficial de Twitter que continúa con su "compromiso" de celebrar la primera final a partido único de la historia de la competición el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. El anuncio de la Conmebol se produce un día después de que el Flamengo goleara por 5-0 a Gremio y lograse su clasificación para la final, donde ya le esperaba el River Plate argentino, que también batió en semifinales a su compatriota Boca Juniors. La Conmebol ratificó su decisión de mantener la Libertadores en Chile, algo que no ha ocurrido con la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre, pero que fue suspendida el martes por la organización. En este caso, la Confederación argumentó que la decisión obedecía a que "las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile". Chile atraviesa una ola de protestas sociales que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en (1973-1990) para reclamar mayor igualdad. Aunque las manifestaciones comenzaron con el alza del pasaje del Metro de Santiago, que ya fue anulado, las protestas reclaman mejores pensiones y salarios y cargan contra los altos precios de la luz, el gas, la educación universitaria y los servicios de salud. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cifró en su último reporte un total de 584 heridos durante los disturbios, de los que 245 fueron por armas de fuego. En la jornada del miércoles se produjeron masivas manifestaciones, con más de 100.000 personas concentradas en Santiago de Chile para exig! ir la salida del presidente Sebastián Piñera.

31 Dec 69, 05:12:00
Gisela Robledo, la 'niña prodigio' del América de Cali que hizo llorar al club Ñañas
Es considerada como 'la niña talento' del fútbol colombiano. Tiene 16 años, ha sido goleadora en un Sudamericano de clubes y en el Mundial Sub 17 le anotó un gol al campeón. En la Copa Libertadores 2019 consiguió un 'hat trick' contra el club Ñañas. Es Gisela Robledo Gil, delantera del América de Cali, que esta noche, a las 19:30, se enfrentará a Corinthians, de Brasil, por un cupo a la final de la Libertadores. Estos equipos ya se enfrentaron en la primera fase y en aquella ocasión las paulistas ganaron por 3-1. Pero después de aquella derrota, el equipo escarlata goleó 6-1 a Ñañas, de Ecuador, con tres anotaciones suyas. Contó con la asistencia de Catalina Usme, la capitana de América, y a quien Gisela considera como un referente del fútbol femenino colombiano. Llegó este año al América tras un paso victorioso por el club Atlas y la Selección de Colombia Sub 17. En el 2018 disputó el Mundial y fue elegida la mejor jugadora del cotejo contra España, que más tarde se coronó campeona. Convirtió un gol a su estilo: con técnica para dominar el balón, sorprendió a las defensas con velocidad y anotó con un remate rasante, que dejó sin opción a la guardameta. Antes de ir al Mundial, estuvo en Paraguay con el Atlas FC, que se coronó campeón Sub 16. Se trató de uno de los torneos de Desarrollo que implementó la Conmebol para promocionar el fútbol femenino. Anotó 10 tantos y fue la segunda mejor goleadora del certamen detrás de Giovanna dos Santos, de Sao Paulo. Gisela, que aún en su rostro está impregnada una imagen de niña, sabe del interés de clubes españoles que quieren contratarla. Ella aguarda noticias, tal vez los goles en la Libertadores puedan concretar ese traspaso esperado. Nació en Guacarí, una población ubicada a 50 kilómetros de Cali, sede del equipo rojo. Comenzó a jugar fútbol por seguir los pasos de su hermano David, pero mientras él lo hacía en el campo de césped, ella lo hacía en un coliseo cerrado. Cambió la ca! ncha chica por la grande y comenzó a destacarse, pese a que su madre estaba en desacuerdo con aquella decisión. Decía que es un deporte para hombres, pero ella le demostró que también es para mujeres. Jugaba con su hermano y sus primos. Con ellos aprendió y perfeccionó sus movimientos en la cancha. Mirar sus desplazamientos es un deleite para los hinchas, pues lleva el balón muy pegado a su zapato y remata a la portería por izquierda y por derecha, pues maneja los dos perfiles, una cualidad que pocos futbolistas (hombre o mujer) tienen. Es veloz para ganar las espaldas del rival y tiene mucha técnica para bajar el balón en los cambios de frente. Su tía Oliva es un personaje importante en su carrera pues es quien le ayudaba económicamente para adquirir sus zapatos de fútbol y pagar los pasajes del autobús para ir todos los días a los entrenamientos. Hoy recibe el respaldo de todos en su familia. Esta noche estará de nuevo en la cancha del estadio Atahualpa. Antes del partido seguro que recibirá videos de todos ellos desde Cali porque cada día le envían su aliento.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio George Capwell también es un 'mall'
El 'Bombillo Park' recibió a 120 niños en su primer fin de semana de funcionamiento. El parque de diversiones, que se adecuó en el interior del estadio George Capwell, forma parte del proyecto que busca la autosustentabilidad del escenario porteño. El espacio cuenta con videojuegos, rocódromo, área para niños, hockey de mesa, futbolín y un set para fotografías que permite a los visitantes sentirse parte del equipo principal. También cuenta con un ingreso directo a uno de los restaurantes del escenario. La puerta de ingreso está en la calle General Gómez, debajo de la tribuna. La adecuación se concretó a inicios de este año. La edificación ya cuenta con un paseo comercial que agrupa una cafetería, restaurantes, farmacia, tienda deportiva… La inauguración del parque es un complemento de la oferta de entretenimiento que diseñó la directiva y se ejecuta desde la reinauguración del escenario, en el 2017. Luis Neme, encargado del área de marketing y desarrollo de proyectos, diseñó el plan de autosustentabilidad del estadio, con la intención de que este generara ingresos todo el año y no solo los días en los que se programe partidos de torneos oficiales. Todos los locales en el Capwell generan un ingreso permanente para el club. Unos están concesionados y otros arrendados, el modelo de negocio depende del acuerdo al que llegue el club con su socio estratégico. En el caso del Bombillo Park, se trata de una inversión privada, a la que se entregó el espacio en concesión, por un período de tres años. Dependiendo de la aceptación del parque, el grupo pretende extender el espacio del mismo. "Es una fuente de ingresos para el mantenimiento del mismo estadio, para que esto no sea una carga para el club, además de que sea un aporte para áreas administrativas", dijo Nassib Neme, presidente. Evitó mencionar el monto anual que representa el mantenimiento del estadio, que desde su reinauguración implementó ascensores, paneles LED para publicidad en la fac! hada, un sistema automático para regar el campo de juego… La iluminación en la fachada del estadio, sobre las calles San Martín y la avenida Quito, es uno de los principales atractivos del escenario en la parte turística, además de que se transforma en una alternativa para exposición de las marcas. Según la información oficial del club, la remodelación del Capwell tuvo un costo de USD 28,5 millones. La intención de la directiva es multiplicar esa inversión, a través de la comercialización de los espacios en el paseo comercial del inmueble. Ivonne Tufiño, gerente de marketing, refiere que han tomado modelos de negocios y 'best practice' de clubes con éxito mundial, con la intención de replicarlos ajustados a la realidad económica del país. "El paseo comercial es una oferta única en el país, que además se complementa con el tour Experiencia Capwell (recorrido por las instalaciones del estadio, que se comercializa desde este año). Es un plan integrado e innovador, que busca posesionar al estadio como referencia turística", dijo la representante del club. Tufiño recalcó que los socios cuentan con descuentos o beneficios, en todos los locales ubicados en el paseo comercial. Al momento el club cuenta con 13 000 aportantes, divididos en paquetes societarios diferenciados. Próximos proyectos En el sector de la calle Pío Montúfar, debajo de las localidades de generales, se trabaja en la construcción de cenizarios, para colocar urnas fúnebres. Allí ya hay espacios que se han vendido a socios. Por otra parte, la dirigencia está por cerrar la concesión de la torre ubicada en la esquina de las calles Quito y San Martín, donde se adecuará un restaurante de cuatro pisos, con terraza, estilo 'roof-top'. "Por ahora la obra está en gris, su presentación está prevista para finales de este año o en el primer trimestre del 2020. Está avanzado", finalizó la gerente de marketing, Ivonne Tufiño.

31 Dec 69, 05:12:00
Anthony Zambrano fraguó sus éxitos con el técnico de Álex Quiñónez, en Quito
El vicecampeón mundial colombiano de los 400 metros, Anthony Zambrano, vive en el valle de Los Chillos. Reside en la casa del fisioterapeuta cubano Caridad Martínez. El especialista le lleva todos los días en su auto a la pista de Los Chasquis, en la Vicentina. Otras veces, toma un bus para acudir a los entrenamientos donde se prepara con Álex Quiñónez, Ángela Tenorio, Marizol Landázuri y los mejores velocistas ecuatorianos. Zambrano, de 21 años, se siente uno más del selecto grupo. Martínez y el entrenador Nelson Gutiérrez son sus guías y protectores. Él dice que ambos son como sus "padres". El medallista de oro panamericano (Lima 2019) nunca conoció a su fallecido progenitor. A un mes de nacido, su madre -Miladis Zambrano- dejó la Guajira para radicarse en Barranquilla. Ahí, para ayudarla, hizo tareas de albañil y de 'bicitaxismo' hasta que fue captado por sus condiciones atléticas. En el 2015, llegó a la final del Mundial Juvenil en Cali. Al año siguiente fue finalista en el Mundial Juvenil de Polonia. Corrió la posta de los 4x400 de los Olímpicos de Río 2016. Estaba en la cúspide. Meses antes de esa cita olímpica, ya había conocido a Gutiérrez, quien le ayudó en su preparación. La ecuatoriana Landázuri le presentó al entrenador de la Concentración Deportiva de Pichincha. Zambrano participó en Río, pero una dolencia recrudeció. Una luxación en el tobillo derecho lo apartó de las pistas. Su tobillo estaba hinchado. Pasaba acostado en Medellín. Se alejó dos años del deporte y llegó a pensar que no volvería. Su madre le dijo que se levantara. "Dios te hizo para cosas grandes". Entonces, se revolvió y tomó una decisión. "Me voy a Ecuador". Desde enero, se radicó en Quito para reencontrarse con Gutiérrez y fue acogido en la casa del 'fisio' Martínez. "Hago lo que me dicen. Si dicen que hoy no puedo tomar un helado, pues lo cumplo", cuenta el atleta, quien tiene tatuajes en sus piernas y escucha reguetón cubano a t! ravés de sus airPods. A Gutiérrez siempre le sorprendió la capacidad de su pupilo. Desde que lo vio supo que tenía un proyecto para medallista mundial. El caribeño ha pulido su técnica. Considera que su capacidad de rematar en los tramos finales es innata. Este año ha sido el de la explosión. Desde marzo ha ocupado el primer lugar en pruebas internacionales, mejorando sus registros. En la final del Mundial de Doha, impuso 44, 15 segundos y una nueva plusmarca sudamericana. Solo lo superó el campeón de la prueba, el bahameño Steven Gardiner. Su presentación despertó el interés en su país. En las dos últimas semanas, atendió entrevistas, habló con el ministro del Deporte y el presidente Iván Duque. Volvió el lunes a la capital, a la que considera su refugio. Dice que aquí puede prepararse con calma y con el aliado de los 2 850 metros. Tiene cargas de trabajo diseñadas por su técnico. Por las mañanas, corre al menos una hora, se ejercita con pesas y hace pruebas de explosión en la pista. En ocasiones, también debe volver en la tarde. El reto son los Olímpicos de Tokio, a los que ya está clasificado al igual que Quiñónez. Por su marca, cree que puede llegar a la final. "Después todo puede pasar", dice Zambrano, quien habla todos los días con su madre y su novia Tatiana a través de videollamadas de Whatsapp. Ambas están en Medellín. Sus ilusiones por obtener una medalla olímpica tienen asidero porque en Doha se enfrentó a algunos de los mejores de la especialidad. Trepar al podio olímpico es un anhelo que comparte con Quiñónez. Con todo, se toma con calma las expectativas. Por estos días, se prepara con los talentos juveniles de Pichincha a la espera de su amigo Quiñónez, quien tomó vacaciones tras lograr la presea mundial de plata de los 200 m, también en Doha. En la Vicentina, también comparte las prácticas con su compatriota Jennifer Padilla. Su otro coterráneo, Bernardo Baloyes, también se preparó en la capital, pero ya regresó a Medellín. En los ú! ltimos tr! es años, Gutiérrez ha preparado a foráneos en Quito. Zambrano es su última 'perla'.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel asegura que Ferrari no es favorito en el GP de México
El alemán Sebastián Vettel, piloto de Ferrari, aseguró este jueves que su escudería no es favorita para ganar el próximo domingo el Gran Premio de México, donde no ve la bandera a cuadros desde 1990.

31 Dec 69, 05:12:00
ESPN transmitirá tres partidos del Challenger de Guayaquil
Luis Adrián Morejón anunció que la cadena internacional ESPN transmitirá tres partidos del Challenger de Guayaquil, que se disputará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2019, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton reconoce que el reto en el Gran Premio de México es la altura
El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, aseguró este jueves que el reto para los pilotos que compiten en el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México es la altura.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Griega de Fútbol se disculpa por una agresión de ultras
La Federación Griega de Fútbol se disculpó este jueves 24 de octubre de 2019 ante su homóloga alemana por la agresión a hinchas de ese país por parte de aficionados ultras el martes 22 de octubre de 2019, coincidiendo con un partido entre formaciones juveniles del Olympiakos y el Bayern de Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz Jr. asegura que no necesita tomar el lugar que dejó Fernando Alonso
El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, aseguró este jueves 24 de octubre del 2019 que no necesita tomar el lugar que dejó Fernando Alonso en el cariño del público del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Oct 19, 07:10:44
"Medimos a un equipo de jerarquía y nos lo hizo saber"


No tuvo mayores reparos a la derrota por 4 a 2 que sufrió Guayaquil City ante Sociedad Deportiva Aucas. Pool Gavilánez se rindió a superioridad de Papá en la rueda de prensa que brindó al culminar el cotejo en Chillogallo.

]]>

25 Oct 19, 07:10:49
¡Pasó el susto y terminó en fiesta para Papá! (RESUMEN)

Con Víctor Figueroa destacando como el mejor jugador del partido, no solo por su doblete sino por cómo comandó el ataque aurigrana, SD Aucas se impuso por 4 a 2 sobre Guayaquil City para reponerse del duro golpe que recibió en la pasada jornada.

]]>

25 Oct 19, 06:10:32
Irremplazable para el Profe Almada (RESUMEN)

No hubo duelo entre jugadores de la Mitad del Mundo ni tampoco triunfadores. Esta noche de viernes, el Santos Laguna de Erick Castillo, Félix Torres y Ayrton Preciado (ausente por lesión), empató 2 a 2 con el Morelia de Gabriel Achilier.

]]>

25 Oct 19, 06:10:26
"Maradona influía más desde el carácter que Messi" (VIDEO)

Considerado no solo uno de los mejores delanteros en la historia de Argentina sino también del fútbol mundial, Gabriel Omar Batistuta eligió su lado en el debate sobre quién es mejor entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

]]>

25 Oct 19, 05:10:45
"He visto y sé claramente lo que está sucediendo en Chile" (VIDEO)

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se pronunció luego de que la Conmebol ratificara que la Final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre contra el Flamengo de Río de Janeiro, se disputará en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

]]>

25 Oct 19, 05:10:02
¿Qué pasó con CR7? (VIDEO)

Maurizio Sarri, estratega que cumple con su primera temporada al frente de la Juventus de Turín, el equipo más poderoso de Italia, explicó en rueda de prensa por qué Cristiano Ronaldo no jugará contra el Lecce.

]]>

25 Oct 19, 05:10:13
Respiran los Morlacos (DOCUMENTO)

Corría el riesgo de perder la categoría pero finalmente, la directiva del Club Deportivo Cuenca logró evitar sobre la hora lo que habría sido una catástrofe en lo institucional para el Campeón Azuayo.

]]>

25 Oct 19, 04:10:19
URGENTE: "¡BSC se expone a durísima sanción FIFA!" (DOCUMENTO)

Es un monto altísimo el que está en juego y de acuerdo a información que ha llegado desde el sur del continente, Barcelona Sporting Club está expuesto a una durísima sanción” de FIFA por no pagarle a Ariel Nahuelpán.

]]>

25 Oct 19, 03:10:20
Con la paz de saber que jugarán (FORMACIÓN)

Con la tranquilidad de ya saber que su dirigencia logró solventar la suspensión que pesaba hasta este día viernes, el Barcelona Sporting Club ha quedado listo para recibir la visita del Técnico Universitario.

]]>

25 Oct 19, 03:10:57
¡Más allá de los unificados!

Este fin de semana, por motivos de las disputas que hay en el torneo locas respecto al octavo puesto y al último descenso, la Liga Pro ha programado cuatro partidos en horario unificado.

]]>

25 Oct 19, 03:10:45
El Ídolo volvió a salir de apuros

Hace pocos minutos de este día viernes en horas de la tarde, se pudo confirmar que el Barcelona Sporting Club y su dirigencia ha logrado salir de una nueva situación crítica por deudas pendientes.

]]>

25 Oct 19, 03:10:48
"Es momento de que deje de injuriar y agredir verbalmente" (ENTREVISTA)

Mayra Arguello, presidenta del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, contestó a las constantes acusaciones por parte del principal del gremio de futbolistas del Ecuador sobre su gestión.

]]>

25 Oct 19, 02:10:22
Lo ventilan desde el Ponchito

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, conversó con radio Stereo Fiesta este día viernes, y como para no perder la costumbre, en la misma hubo una polémica que dará para investigar.

]]>

25 Oct 19, 02:10:52
Menos presupuesto y menos dos jugadores angulares

Juan Serrano, principal de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, brindó un par de declaraciones preocupantes este día viernes, en el tope para levantar la suspensión, y en referencia al futuro.

]]>

25 Oct 19, 02:10:23
"No vamos a permitir actos indecentes" (AUDIO)

Franklin Moya, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Loja, se refirió, con mucha preocupación, a la situación de investigación por el último partido de su equipo, en el que las expulsiones y las lesiones les hicieron perder.

]]>

25 Oct 19, 02:10:14
Los Picchios dormirán como punteros (RESUMEN)

La Serie B de Italia tuvo un importante partido este viernes, como abreboca de lo que será el resto de la jornada a lo largo del fin de semana. El Ascoli supo ganar sufriendo y dormirá como líder.

]]>

25 Oct 19, 02:10:21
"No ha sido un fracaso" (AUDIO)

Darwin Veloz, director técnico del América de Quito, conversó con los medios de comunicación este viernes, ya pensando en otro partido importante para su salvación, el día domingo contra el Delfín.

]]>

25 Oct 19, 01:10:41
Hay pudor en la Banana Mecánica (FOTO)

Hace pocos minutos de este día Viernes, y por medio de un canal de comunicación con la prensa, la dirigencia de Fuerza Amarilla ha confirmado que este fin de semana sí actuarán en la Liga Profesional.

]]>

25 Oct 19, 01:10:48
¡Esto casi nunca pasa en Inglaterra! (RESUMEN)

Conocido por ser uno de los torneos más competitivos del mundo y en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera, la Liga Premier de Inglaterra se convulsionó este viernes por una goleada inaudita.

]]>

25 Oct 19, 01:10:39
"Si tenemos una buena tarde lo sacamos" (AUDIO)

Yuber Mosquera, experimentado zaguero central colombiano de la Universidad Católica de Quito, charló con los medios de comunicación al cierre de la semana, y de cara al duelo contra Emelec.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Oct 19, 08:10:34
Precios de las entradas para el duelo Universidad Católica vs. Emelec en el Atahualpa

Todo está listo para el llamativo duelo de este sábado (15:30) entre Universidad Católica y Emelec. La directiva camarata anunció el precio de las entradas para el encuentro en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.  Los azules, 38 puntos, llegan a este encuentro con una racha positiva de 6 partidos sin perder; y con la misión de conseguir la victoria para asegurar su participación en los playoffs de la Liga Pro.

24 Oct 19, 10:10:01
Camaratas esperan terminar segundos
El reto en Universidad Católica es ser segundo en esta etapa de la LigaPro, y con ello clasificar –luego de 39 años– a la Copa Libertadores, algo que sería "un hecho histórico", indicó ayer el golero Hernán Galíndez. El técnico Santiago Escobar y su asistente Winston Cifuentes ratificaron que ese es el objetivo inmediato. Mas, para alcanzar esa meta deberán superar mañana a Emelec y en la fecha final al América.

24 Oct 19, 10:10:01
Neme: Los Paz fomentan el odio con declaraciones
Rodrigo Paz no pierde oportunidad, cuando hay un micrófono cerca, de arremeter contra cualquier objetivo. El lunes pasado llamó 'cuadrúpedos' a los directivos de la LigaPro y el miércoles por la noche, antes del juego Liga de Quito-Emelec, por semifinales de ida de la Copa Ecuador, el azucena apuntó contra los eléctricos. "Fuimos campeones contra Emelec (en el 2018). Claro que ya se había ido el mejor jugador de ellos. ¿Cómo se llamaba? (Rafael) Correa creo. Ya se me fue", dijo Paz.

24 Oct 19, 10:10:01
Liga lojana queda al borde del descenso
La crisis económica que vive Liga de Loja se trasladó a la cancha del estadio 14 de Junio, en Vinces, donde el equipo sureño no terminó el juego ante Santa Rita por falta del número reglamentario de futbolistas, con lo que el marcador fue favorable para Santa Rita por 3-0.

24 Oct 19, 10:10:01
Aucas, por reaccionar tras 'un cachetazo'
El sopetón recibido por Aucas en la última fecha (Independiente le goleó 4-0) provocó un remezón en el plantel, y sus integrantes han dicho que harán correctivos de cara al duelo de hoy contra Guayaquil City, con miras a los playoffs.

24 Oct 19, 10:10:01
AFNA le reclama una deuda a El Nacional
Son montos por diversos rubros que suman 212 000 dólares los que reclama la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) a El Nacional, deudas acumuladas desde el 2016 y que pese a tener convenios firmados, los pagos no se han cumplido. La suma corresponde a valores por arriendo del estadio Atahualpa, impuestos municipales y multas de la Ecuafútbol por los partidos del club criollo en los torneos locales.

24 Oct 19, 10:10:01
Guayas gana en el taekwondo de Juegos Nacionales de Menores
Guayas finalizó primero en las competencias de taekwondo que por los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 se realizaron en Totoracocha. La representación albiceleste alcanzó 380 puntos, por la suma de todas las ubicaciones de sus seleccionados, y se colgó siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar de la competencia nacional, que organizó la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, fue para Manabí, que llegó a 308 puntos; mientras que Pichincha, con 300, finalizó tercera.

24 Oct 19, 05:10:15
Directiva de José Francisco Cevallos responderá pedido de Carlos Alfaro Moreno la próxima semana
Ante la solicitud del presidente electo de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno, la actual directiva emitió un comunicado oficial donde señalan que la resolución de dicho pedido será anunciada la próxima semana, aunque no se especificó el día.

24 Oct 19, 03:10:01
Cuántos cupos para Tokio 2020 otorga el Preolímpico Colombia 2020
El torneo Preolímpico Colombia 2020 lo disputarán diez equipos sudamericanos de la Sub-23, desde el 18 de enero al 9 de febrero, de los cuales dos clasificarán para representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una primera fase, dos grupos de cinco selecciones se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. En Bucaramanga se jugará el cuadrangular final, del que saldrán las dos clasificados a Tokio-2020.

24 Oct 19, 03:10:08
Optimismo en Emelec para clasificar a los playoffs y la final de Copa Ecuador 
Están en juego 6 puntos de la Liga Profesional y Emelec apunta a conseguir la mayor cantidad posible para sellar su boleto a los playoffs, instancia de eliminación directa por el título de esta temporada.  "Aún no está matemáticamente clasificado el equipo, pero si muy optimistas en que lo pueden lograr", dijo Nassib Neme, presidente de los azules, a EL UNIVERSO. 

24 Oct 19, 03:10:50
Néstor Portillo, el empleado que fue despedido de Boca Juniors por festejar la clasificación de River Plate y que ahora trabajará con los millonarios
Finalizado el compromiso de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, donde los millonarios cayeron por la mínima pero el resultado de la ida (2-0) los metió por segunda ocasión consecutiva en la final del certamen internacional, los jugadores se reunieron a festejar en el campo de juego.

24 Oct 19, 02:10:14
Ecuador está en el Grupo B del Sudamericano Sub-15 Bolivia 2019
La Selección de Ecuador integrará el grupo B del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 a realizarse en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, entre el 23 de noviembre y 8 de diciembre, tras el sorteo de las llaves que definió la Conmebol. En la ceremonia que se llevó a cabo el miércoles, se dio a conocer que fueron incluidas en calidad de invitadas las selecciones europeas de Bélgica y Polonia.

24 Oct 19, 02:10:17
Manchester United derrota 1-0 al Partizan por la Europa League, en medio de un triste recuerdo
Manchester United tuvo un emotivo regreso a Belgrado este jueves y, tras una ceremonia en recuerdo de los Busby Babes, logró su primera victoria fuera de casa desde marzo, al derrotar por 1-0 al Partizan. El francés Anthony Martial marcó el único gol del partido del Grupo L de la Europa League, con un penal en el minuto 43, pero los locales realizaron ocho disparos a puerta por tres del United.

24 Oct 19, 01:10:44
En Emelec niegan interés por Sergio 'Máquina' Quintero 
El Club Sport Emelec no se encuentra interesado en contratar al centrocampista Sergio 'Máquina' Quintero, comentó el presidente del elenco millonario, Nassib Neme Antón, a EL UNIVERSO.  "Es la falsa esa información", dijo el máximo directivo azul, desmintiendo los comentarios que circulan en los medios radiales de Quito sobre supuestos contactos del club millonarios con el empresario del volante, campeón Sudamericano y tercero en el Mundial de Polonia con la selección de Ecuador sub-20. 

24 Oct 19, 12:10:06
Ecuador sube dos puestos en la clasificación mundial de la FIFA, en octubre, pese a abultada derrota ante Argentina
Ecuador subió dos puestos y se ubica 63.° en la clasificación mundial de la FIFA, según la actualización de este jueves, pese a que la Tricolor fue vapuleada (1-6) por Argentina en el último período. A la Selección se le restaron dos puntos respecto del anterior registro, el 19 de septiembre, y ahora acumula 1368, igual puntaje que Honduras.

24 Oct 19, 12:10:16
Conor McGregor anuncia su regreso a las artes marciales mixtas en 2020
La estrella de las artes marciales mixtas (MMA), el irlandés Conor McGregor, anunció este jueves su regreso a la competición para un combate en enero en Las Vegas, un año después de su derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov. "Me gustaría anunciar públicamente el regreso del célebre Conor McGregor, que tendrá lugar el 18 de enero en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada", lanzó, hablando de sí mismo en tercera persona, durante una conferencia de prensa en Moscú, sin revelar el nombre de su rival.

24 Oct 19, 11:10:14
Rodrigo Paz: A Emelec ya se le fue su mejor jugador
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, puso una 'pizca de picante' con sus comentarios antes del duelo que los blancos superaron 2-0 a Emelec en el estadio Casa Blanca, por las semifinal de ida de la Copa Ecuador.  "Fuimos Campeones contra Emelec (en la final del 2018 del campeonato nacional), claro que ya se había ido el mejor jugador de ellos. ¿Cómo se llamaba? (Rafael) Correa creo… Ya se me fue", dijo Paz a los medios de comunicación.  -- Estas fueron las palabras de Rodrigo Paz Delgado.

24 Oct 19, 11:10:57
China será la sede del nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos
China organizará el Mundial de Clubes 2021, con un nuevo formato de 24 equipos, informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificándolo de "decisión histórica", que confirma el mayor peso del gigante asiático en el fútbol mundial. Se tratará de la primera edición con 24 equipos (y no 7 como hasta ahora), un formato impulsado por el propio Infantino.

24 Oct 19, 10:10:29
DT de Emelec: "Vamos a dar mucha guerra a Liga de Quito en casa"
Aunque anoche perdió 2-0 ante Liga de Quito, Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, se mostró optimista para el encuentro de revancha del miércoles (19h30) por las semifinales de la Copa Ecuador. Los blancos se impusieron con la anotaciones del uruguayo Rodrigo Aguirre (50m) y el colombiano Cristian Martínez (76m) en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

24 Oct 19, 09:10:40
Inter de Milán le puso el 'ojo' a Thomas Müller
El Inter de Milán está interesado en hacerse con los servicios desde el próximo mes de enero del alemán Thomas Müller, quien ha perdido su puesto de titular en el Bayern de Múnich, afirma este jueves la revista alemana Kicker. La publicación, generalmente bien informada, no cita ninguna fuente, pero asegura que "el interés (del Inter) se intensifica".

24 Oct 19, 09:10:21
Kyrie Irving puntúa 50, pero los Nets caen ante los Timberwolves
Los Timberwolves de Minnesota vencieron el miércoles en la NBA a los Nets de Brooklyn por 127-126, pero el astro Kyrie Irving se lució con su nuevo equipo de Nueva York y anotó 50 puntos. En otro encuentro, Andre Drummond se desbordó por los Pistons de Detroit, que vencieron 119-110 a los Pacers de Indiana . A pesar de la derrota, Irving dijo que el primer juego con su nuevo uniforme se sintió increíble.

24 Oct 19, 08:10:12
27 jugadores son convocados para microciclo de Ecuador por el Preolímpico sub-23
Jorge Célico, entrenador argentino y director de las divisiones formativas de la selección de Ecuador, citó a 27 jugadores para el microciclo de la Tricolor sub-23, que participará en el torneo preolímpico que se disputará en Colombia en 2020. El zaguero Joel Quintero (Emelec); los centrocampistas Adrián Cela (El Nacional) y Adolfo Muñoz (Liga de Quito); y el extremo derecho Jean Montaño (Barcelona SC), todos con minutos en la Serie A, destacan en la nómina.

24 Oct 19, 07:10:07
Barcelona SC está suspendido para el duelo con Técnico Universitario
A las 18h00 de este viernes vence el plazo para que Barcelona Sporting Club pague o llegue a un acuerdo con sus tres acreedores para que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levante la suspensión y puede jugar el domingo (15h30) ante Técnico Universitario por la fecha 29 de la Liga Profesional. 

24 Oct 19, 07:10:15
Strasburg deslumbra en la victoria de los Washington Nationals 12-3 Houston Astros en la Serie Mundial
Stephen Strasburg encontró al fin la oportunidad de brillar en el máximo escenario. Y los Washington Nationals descargaron un par de ataques despiadados para volver a casa con una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial. El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a Justin Verlander, tras un inicio en que ambos se tambalearon, y Washington trituró ayer 12-3 a los Houston Astros.

24 Oct 19, 05:10:01
Incremento de impuestos a planes de telefonía móvil en Ecuador dejará $ 100,3 millones - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas:

23 Oct 19, 10:10:02
Oro, plata y bronce gana Ecuador en circuito mundial de marcha, en China
Cuatro medallas (una de oro, una de plata y dos preseas de bronce) consiguió la selección de Ecuador que participó en el Suzhou Wuzhong Around Taihu International Race Walking, última competencia del circuito mundial de marcha que se realizó en China. Andrés Chocho finalizó segundo en los 20 kílómetros con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 11 segundos. El vencedor fue el sueco Philip Persesus Karlstroem, reciente medallista de bronce del Mundial de Atletismo en Doha.

23 Oct 19, 10:10:02
Colombianas, paraguayas y brasileñas buscan la final de la Copa Libertadores
América de Cali de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y los equipos brasileños Ferroviaria y Corinthians jugarán entre hoy y mañana las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa. Del duelo Ferroviaria vs. Cerro Porteño se conocerá esta noche al primer finalista de la Copa, en tanto que este viernes disputarán el otro cupo Corinthians y América. Los partidos se iniciarán a las 19:30.

23 Oct 19, 10:10:02
Actividad sigue en Liga Miraflores de béisbol
La Liga Miraflores recobró su actividad del torneo Oficial 2019 con un total de 39 juegos, en los que se destaca el liderato de Oriente en cachorros con cuatro triunfos sin derrotas. Primero ganó 8-4 a Bombillos. En el quinto episodio la pizarra estaba 4-4. Luego, Oriente elaboró cuatro carreras con Sebastián Medina, Breizhlander Aristigueta, Freddy Ortega y Marcus Girón, quien fue el mejor bateador con sencillo, jonrón y dos vueltas anotadas.

23 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, con tres preseas en III Campeonato Abierto de Tiro con Arco
Una medalla de oro, una de plata y una de bronce obtuvo Ecuador en el III Campeonato Abierto de Tiro con Arco, que se realizó en Arequipa, Perú, detalló en un boletín de prensa Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte. "Fue el equipo de la Asociación de Tiro con Arco de Guayas el que participó por Ecuador en este campeonato realizado entre el 17 y 21 de octubre pasado", detalló Quiroga. En el torneo internacional de tiro con arco participaron clubes y selecciones de Bolivia, Chile, Perú y Ecuador.

23 Oct 19, 10:10:02
Piloto de Santo Domingo, 3.º en Campeonato Italiano de Karting
El piloto santodomingueño Jorge Matos finalizó en el tercer lugar del Campeonato Italiano de Karting, Trofeo de Otoño, que se corrió antes de la realización del Campeonato Mundial Rok GP de South Garda, en Lonato, Italia. Según el reporte de la carrera, Ecuador quedó muy bien representado al ubicarse en el tercer lugar del podio. "Fue una carrera muy reñida, donde varios tramos de la competencia me ubiqué primero, pero el buen ritmo del estadounidense Joe Cupri y del polaco Stadnik Wojtek, me relegaron a la tercera posición", detalló Matos.