martes, 25 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jun 19, 06:06:49
'Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil', avisa José Luis Chilavert

El exarquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, dijo que la Albirroja tiene jugadores para enfrentar con éxito a la Verdeamarela en el juego que disputarán el jueves por cuartos de final de la Copa América en Porto Alegre. Tras señalar que la clasificación guaraní "fue un regalo de Dios", dijo que "Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil". "Los partidos hay que jugarlos", dijo en su peculiar tono de desafío el exjugador del Vélez Sarsfield argentino, entre otros clubes. 

25 Jun 19, 05:06:01
Los Yankees de Nueva York rompen récord con 28 juegos seguidos pegando jonrón
Los Yankees de Nueva York impusieron un récord de las Grandes Ligas del béisbol este martes, al conectar jonrón por 28.° juego consecutivo. Y no perdieron tiempo en establecer la marca. En el primer turno del duelo, D. J. LeMahieu envió la pelota al segundo piso del graderío del jardín izquierdo, frente al zurdo Clayton Richard, de los Azulejos de Toronto. Así, los Bombarderos del Bronx quedaron como dueños únicos del récord.

25 Jun 19, 03:06:14
Lenín Moreno solicitó creación de un Salón de Glorias deportivas
El pedido se realizó durante el acto de homenaje que ofreció la Presidencia de la República en la sede de Gobierno. El salón expondrá las prendas que utilicen los deportistas "cuando consigan sus logros deportivos", dijo el mandatario Lenín Moreno. Durante el reconocimiento a un grupo de deportistas que realizó la presidencia la tarde de este martes, Moreno hizo un pedido especial a la Secretaría del Deporte, para crear una exposición en la que destaquen prendas usadas por los deportistas tricolores en sus momentos de gloria.

25 Jun 19, 02:06:33
Jorge Barraza: Éxtasis de fútbol callejero
Saltan chispas, la tensión casi se puede tocar con la mano, apenas falta que le pongan el cartel de "Peligro, alto voltaje"… Va a haber que ir con zapatos de goma a ver Uruguay-Chile. Cada choque entre ambos genera electricidad. La Celeste versus La Roja se ha transformado en un insospechado nuevo clásico del continente. Aunque los hinchas uruguayos se ofendan: "Nuestros clásicos son Argentina y Brasil, nunca Chile". Sin embargo, cada vez que les toca medirse por Eliminatoria o, como anteanoche, por Copa América, las tácticas y los planteos vuelan por los aires.

25 Jun 19, 01:06:14
Presidente Lenín Moreno homenajeó a deportistas
​Un grupo de deportistas destacados del país fue invitado este martes a un hom​e​naje que brindó el presidente de la República Lenín Moreno​ en el Palacio de Carondelet​. En el grupo destacó la presencia ​de la selección de fútbol sub 20 que obtuvo el bronce en el mundial de la categoría, jugado en Polonia.

25 Jun 19, 01:06:47
Expulsan de manera indefinida a árbitra que participó en partido de las Estrellas de la LigaPro
La árbitra de Cuarta Categoría Silvia Rodríguez Fontecilla fue expulsada de manera indefinida de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas por participar "sin autorización" de su gremio en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro", evento que llevó a cabo el pasado sábado en el estadio Christian Benítez.

25 Jun 19, 12:06:08
Ángelo Henríquez, el delantero chileno que está cerca de llegar a Emelec
El delantero chileno Ángelo Henríquez está a punto de ser nuevo refuerzo de Emelec. El 9 es del agrado futbolístico del técnico Ismael Rescalvo y un dirigente del cuadro eléctrico revela a EL UNIVERSO que aunque su fichaje "aún no está cerrado", es el que "más cercano está de ser contratado". 

25 Jun 19, 11:06:26
Japón y Catar, invitados a Copa América de Brasil 2019, se van sin dejar huella
Los intentos de Catar y Japón tampoco rompieron el 'hechizo' que maldice a los países invitados a la Copa América. En Brasil, el torneo de selecciones más viejo del mundo quedará otra vez en manos sudamericanas, en medio de voces que claman por cerrar puertas a selecciones foráneas. Ni los campeones ni los subcampeones asiáticos sumaron una victoria en tierras brasileñas, mucho menos se alcanzaron a ilusionar con alzar el trofeo en Río de Janeiro, un objetivo hasta ahora inalcanzable para los combinados no originarios de Sudamérica. 

25 Jun 19, 10:06:26
Conmebol sobre Copa América: "Es normal que algunos partidos estén llenos y otros no tanto"
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) está muy satisfecha con la afluencia de público a los estadios y el uso del VAR (video arbitraje) durante la primera fase de la Copa América de Brasil 2019, que se cerró el lunes con los partidos entre Uruguay y Chile y Ecuador-Japón por el grupo C.

25 Jun 19, 10:06:48
El griego Giannis Antetokounmpo es el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA 2018-2019
Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la final de la NBA. Pero en la entrega de premios realizada el lunes por la noche, Milwaukee sí resultó triunfador. Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica (California). Además, Jon Horst obtuvo el galardón al Ejecutivo del Año.

25 Jun 19, 08:06:58
Ecuador infla la historia de fracasos en la Copa América
La eliminación de Ecuador en primera fase de Copa América de Brasil infló la historia de fracasos, que se contradice con las clasificaciones a los Mundiales de 2002, 2006 y 2014, y el reciente histórico tercer puesto alcanzado por la categoría Sub-20 en el Mundial de Polonia.

25 Jun 19, 08:06:40
Luis Soler: algo anda muy mal en la Selección de Ecuador
Que "algo anda muy mal en la Selección" de Ecuador, eliminada de la Copa América Brasil 2019, opinó el técnico argentino Luis Soler, conocedor del medio nacional, quien ha dirigido a clubes como Aucas, Barcelona y Deportivo Cuenca. 

25 Jun 19, 07:06:59
Yankees de Nueva York pegan jonrón por 27 juego en fila e igualan récord
Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de jonrones de los Yankees a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció el pasado lunes 10-8 a los Azulejos de Toronto. Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Rangers de Texas de 2002. CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, su mayor cantidad en un juego desde 2016, y ponchó a nueve, su máximo esta campaña.

25 Jun 19, 06:06:51
Diario afirma que existe un 'acuerdo verbal' entre Neymar y el FC Barcelona para su regreso 
El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un "acuerdo verbal" para reincorporar al atacante, señaló este martes el periódico barcelonés Sport, para el que "todavía queda lo más complicado": convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella. "El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas", escribió el diario deportivo, sin citar fuentes.

24 Jun 19, 10:06:34
Ecuador gana el descenso del 'mountain bike'
Ecuador ganó el Campeonato Sudamericano de Mountaine Bike (ciclismo de montaña), en la modalidad de descenso. La competencia se cumplió el pasado fin de semana, sorteando el mal temporal que aqueja a la zona, y los triunfos del equipo tricolor empezaron en la categoría open elite con Kevin Hidalgo, de Baños, quien para completar el recorrido puso 8 minutos y 16 segundos; mientras que el segundo lugar lo ocupó Carlos Alberto Noboa, de Ambato, con 8 m 42,7 s; y Érick Bastidas, de Baños, con 8 m 50,7 s, finalizó tercero.

24 Jun 19, 10:06:34
Maxibásquet de Ecuador jugará en Filipinas
La década de los 70 y parte de los 80 se vivió el básquet masculino y más el femenino en toda su intensidad con los campeonatos nacionales con clásicos nacionales entre las selecciones de Esmeraldas, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí.

24 Jun 19, 10:06:34
Guayas y Esmeraldas se ponen la corona juvenil en Festival de Miniatletismo
Con la participación de 350 deportistas, de 14 provincias, se realizó el Festival de Miniatletismo, evento organizado por la federación ecuatoriana de ese deporte, como parte del desarrollo deportivo para descubrir los nuevos talentos. Las pruebas se disputaron en modalidades de miniatletismo y combos (combinación de pruebas), 8-9 años y 9-10 años, donde los deportistas realizaron pruebas como sentadillas, lanzamiento de jabalina, salto largo, carrera de resistencia, entre otras, con una evaluación final que determinó el puntaje por equipos.

24 Jun 19, 06:06:44
Hernán Darío Gómez, tras eliminación de Ecuador en Copa América: ¿Yo soy el único culpable o qué?
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes que no se le "pasa por la cabeza" dejar la Tricolor pese a la eliminación en la Copa América Brasil 2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

24 Jun 19, 06:06:36
'Amargura' por eliminación de Ecuador en Copa América, reconocen Ángel Mena y Arturo Mina
La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil, dijo este lunes el mediocampista Ángel Mena. "Nos vamos tristes por la eliminación. Es bonito marcar gol, pero no sirvió de mucho. Nos vamos con esa amargura de no poder continuar", manifestó el jugador del León de México, quien anotó el empate ante los nipones en Belo Horizonte.

24 Jun 19, 06:06:02
Ecuador y un nuevo adiós sin triunfos de la Copa América
Por tercera edición con Hernán Darío Gómez en la conducción, la Tricolor se despidió de la Copa América en la fase inicial. Las selecciones de Ecuador y Japón empataron a 1 en el último partido por el grupo C y quedaron eliminadas del certamen continental, un resultado que favoreció a Paraguay, que clasificó a cuartos de final entre los mejores terceros por diferencia de goles y apenas delante del conjunto asiático.

24 Jun 19, 06:06:39
Uruguay se queda con el grupo C de la Copa América al vencer a Chile (1-0) y se enfrentará en cuartos con Perú
Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria a Uruguay contra Chile por 1-0, este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dando el liderato del grupo C a la Celeste, que se las verá en cuartos de final contra Perú. Chile, a la que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfentarse al combinado cafetero en Sao Paulo.

24 Jun 19, 03:06:30
Solo 15 días duró Marcelo Robledo en Fuerza Amarilla, que anuncia nuevo DT
Fue anunciado el 9 de junio y hoy, apenas 15 días después, Marcelo Robledo no es más el entrenador de Fuerza Amarilla, un equipo en crisis que anunció nuevos refuerzos (que hasta ahora no llegan) mientras que a sus jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldo y ha sido sancionado por la LigaPro precisamente por no cumplir con ellos. 

24 Jun 19, 03:06:22
Con dificultades, Estados Unidos y Suecia pasan a cuartos de final del Mundial femenino
Estados Unidos sufrió para ganar a España, por 2-1, este lunes en Reims, gracias a dos penales, mientras que Suecia también tuvo que sudar para derrotar en París a Canadá por 1-0, en un duelo en que sus rivales fallaron un lanzamiento desde los once metros. Dos tantos de Megan Rapinoe de penal en los minutos 7 y 75, el último muy contestado por las españolas, permitió a Estados Unidos, cuando el partido iba a la prolongación, ganar y afrontar un atractivo duelo en cuartos, el viernes en París, contra Francia, que había derrotado a Brasil el domingo por 2-1.

24 Jun 19, 03:06:09
Chile 0-1 Uruguay | Grupo C | Copa América Brasil-2019
Uruguay derrotó este lunes a Chile por 1-0 tras un tedioso partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América. En el minuto 82, un cabezazo picado de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas. El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el 'Matador', animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

24 Jun 19, 03:06:27
Ecuador se despide de la Copa América; fue 1-1 contra Japón en cierre de grupos
Ecuador se despidió este lunes de la Copa América de Brasil 2019. La Tricolor igualó a 1 con Japón, en el estadio Mineirao (Belo Horizonte), y finalizó última en el grupo C, con apenas un punto. Shoya Nakajima abrió la cuenta al minuto 15, luego de aprovechar un desafortunado desvío del golero Alexander Domínguez. Pero Ángel Mena devolvió la ilusión al plantel tricolor a los 35 minutos cuando conectó el balón a la red tras una trastocada acción en el área.

24 Jun 19, 02:06:11
Jefferson Farfán se perderá el resto de la Copa América 2019
El delantero Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo deja por fuera de la Copa América, torneo en el que la selección peruana ha conseguido una plaza para los cuartos de final, anunció este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América", dice el comunicado anunciado en la cuenta de Twitter de la entidad.

24 Jun 19, 01:06:15
Messi festeja otro cumpleaños concentrado con la Selección Argentina
Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América-2019. Pero cumplir años durante un torneo con la Albiceleste no es extraño para el astro del FC Barcelona. De sus últimos quince cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, tres en Copas Américas (otros dos, dos días antes del inicio del torneo) y uno en un Mundial juvenil.

24 Jun 19, 12:06:36
Emelec apelará sanción a Bryan Angulo: No se puede trasladar a otra competencia, dice Nassib Neme
Emelec apelará la decisión del Comité de Disciplina de la LigaPro, que suspendió por seis fechas a Bryan Angulo tras salir expulsado del último Clásico del Astillero jugado en el Monumental por la Copa Alberto Spencer. El presidente del club, Nassib Neme, dijo a El Universo que tras reunirse con el departamento legal llegaron a la conclusión de que "el procedimiento de sanción para Angulo ha sido incorrecto" y por eso Emelec presentará la apelación en las próximas 48 horas.

24 Jun 19, 12:06:28
Yuleixi Angulo impuso récord sudamericano Sub-20 en jabalina​
​Se ubicó tercera en su serie pero el registro de la ecuatoriana Yuleixi Angulo fue suficiente para romper dos récords en lanzamiento de jabalina, y alcanzar además la marca mínima para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio.

24 Jun 19, 12:06:17
Renato Ibarra: No abandoné a la selección, Hernán Darío Gómez me sacó
"Yo no abandoné a la selección, fue Hernán Darío Gómez el que tomó la decisión (de sacarlo)", contundente fue la aclaración del extremo Renato Ibarra con respecto a su baja del combinado nacional que participa en la Copa América de Brasil. "Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", contó, el pasado domingo, Gómez, en rueda de prensa, sobre lo acontecido con el futbolista.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro récords de pista se batieron en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado

Cuatro récords de pista se pulverizaron en la primera jornada atlética de los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, que arrancó la tarde de este martes 25 de junio del 2019 en la pista del estadio Jefferson Pérez de Cuenca. Además, se registraron dos récords nacionales de campo, pero aún no están homologados.

31 Dec 69, 05:12:00
Encuentran al niño boliviano que conmovió en las redes sociales por su fútbol y valores
El talento de un niño boliviano para el fútbol y sus ansias de ayudar a los más pobres, plasmados en un video compartido en redes sociales, han conmovido en Bolivia al punto de que los máximos dirigentes del balompié en ese país y el campeón Bolívar empezaron una búsqueda para ayudarle a cumplir su sueño.

31 Dec 69, 05:12:00
Un penal en el último minuto permite a Holanda ganar a Japón en el Mundial femenino
Un penal anotado por Lieke Martens en el minuto 90 permitió a Holanda ganar por 2-1 a Japón, con dos tantos de la jugadora del Barcelona, y clasificar al conjunto 'Oranje' a cuartos del Mundial femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadounidense Justin Gatlin será la estrella del atletismo de Lima 2019
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004, será la gran estrella del atletismo en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, informó este martes 25 de junio del 2019 la organización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El jugador Jimmy Butler de la NBA anotó un 'golazo' de penal al brasileño Neymar
Todos los roles se alteraron en una tarde de vacaciones en Río de Janeiro en la que se citaron el astro del fútbol Neymar y el baloncetista Jimmy Butler.

31 Dec 69, 05:12:00
Dictan prisión preventiva al futbolista Joao Maleck, acusado de la muerte de una pareja en un accidente de tránsito
Un juez dictó este martes, 25 de junio del 2019, prisión preventiva al futbolista mexicano Joao Maleck, acusado de causar la muerte de una pareja en un accidente de tránsito el domingo pasado en Guadalajara, en el oeste de México.

31 Dec 69, 05:12:00
La segunda fase de la Copa América entra en acción; ocho selecciones buscarán la gran final
Infierno o paraíso. El tenso camino hacia la final de la Copa América Brasil-2019 comienza el jueves 25 de junio del 2019 para ocho selecciones en los cuartos de final, con la 'Seleçao' y Colombia como favoritas, pero Uruguay, el bicampeón Chile y Argentina con Messi listas atrás para embestir.

31 Dec 69, 05:12:00
Karl Egloff está motivado por batir el récord en la 'montaña más compleja' del mundo
El montañista ecuatoriano Karl Egloff, que logró la semana pasada un récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali de Alaska (EE.UU.), se mostró este martes "feliz" por haber coronado su hazaña en la "montaña más compleja" del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marco Mosquera sería el octavo futbolista en salir del Dep. Cuenca
Marco Mosquera tiene posibilidades de vincularse a otro equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano y de concretarse sería el octavo jugador en salir del Deportivo Cuenca. Hasta este martes 25 de junio del 2019, siete integrantes han abandonado el plantel tras el cierre de la primera etapa de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno: 'En la Selección no se gana dinero, sino prestigio internacional'
La eliminación de Ecuador de la Copa América generó malestar en los amantes del fútbol. Hinchas y periodistas lamentaron el hecho, uno de ellos fue Carlos Alfaro Moreno, exseleccionado argentino y naturalizado ecuatoriano, quien fustigó la actitud delos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno ordenó la creación del museo Salón de las Glorias de la Patria
El Salón de las Glorias de la Patria reunirá las indumentarias de aquellos deportistas que han conseguido triunfos internacionales. Así lo anunció el Presidente de la República, Lenín Moreno, este 25 de junio del 2019. Lo hizo en la previa del homenaje que brindó a los deportistas que brillaron a nivel regional y mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
17 delegaciones desfilaron en la inauguración de los IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado
El coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, con capacidad para 2 500 personas, sirvió para la inauguración de los IV Juegos Nacionales del Deporte Adaptado. El acto se realizó este martes 25 de junio del 2019, con la presencia del Subsecretario de Deportes, Roberto Inañez. 17 delegaciones provinciales desfilaron con sus mejores seleccionados, quienes competirán en 11 disciplinas. Las competencias arrancan la tarde de este martes 25 de junio, desde las 14:00, con atletismo y natación. El estadio atlético Jefferson Pérez y la piscina Olímpica de El Batán serán los escenarios. De los 530 deportistas inscritos con discapacidades física, intelectual, auditiva y visual, 310 son atletas y nadadores. Según Walter Haro, miembro del Comité Paralímpico Ecuatoriano, cada vez hay más personas con habilidades especiales que se unen al deporte como herramienta de inclusión. En la ceremonia inaugural intervino la presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Patricia León, quien agradeció a la Secretaría del Deporte por el aporte económico para la realización de los Juegos. Ella habló de una inversión de USD 204 390. La inauguración del certamen multideportivo estuvo a cargo de Ibañez, quien dirigiéndose a los deportistas dijo que aquí está el futuro medallista paralímpico del Ecuador. A su criterio, este tipo de Juegos cambian las vidas de los participantes. Durante el desfile, las delegaciones de Pichincha, Guayas y Carchi fueron las más numerosas. La tea olímpica fue encendida por Anderson Colorado, quien estuvo acompañado por otros destacados seleccionados nacionales. Al final hubo la presencia de un grupo musical que prendió la fiesta en el escenario. Algunos deportistas se atrevieron a bailar en la cancha del coliseo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué candidatos hay para dirigir a la Selección de Ecuador?
Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comandados por Francisco Egas, y la selección ecuatoriana, liderada todavía por el entrenador Hernán Darío Gómez, regresan de la Copa América de Brasil con una pésima campaña, entre las cuatro peores y con un solo punto logrado en los tres partidos del torneo. En las últimas horas, en las redes sociales se convirtió en tendencia la etiqueta #Bolillo y #fueraBolillo exigiendo la salida del DT colombiano de la Tri. Gómez, en la última conferencia de prensa que dio en Brasil, tras la eliminación de la Copa, advirtió que no va a renunciar al cargo. El contrato de Gómez con el fútbol ecuatoriano es por tres años más. Es decir hasta el 2022. Según el acuerdo firmado, el contrato es hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 o hasta el último partido de la cita mundialista en caso de clasificarse. Egas, quien ha estado las últimas dos semanas junto a la Selección en Brasil, dijo que no era el momento oportuno para analizar la continuidad del técnico. Aunque Gómez y Egas han mantenido cercanía permanente y se han sentado en la misma mesa a comer y a tomar café ahora llegó un momento clave para ambas partes. El Directorio de la FEF esperará el informe de Gómez y su cuerpo técnico para resolver el futuro. Una alternativa es que se negocie la salida del 'Bolillo' del cargo y se empiece de cero un nuevo proyecto con otro entrenador. El otro escenario es que Gómez siga en el cargo y en nueve meses que arrancará las eliminatorias esperar un mejor desempeño de la Tri. Los nombres de candidato para llegar a la Selección comenzaron a sonar con fuerza en las últimas horas. Hay algunas alternativas. Edgardo 'El Patón' Bauza, DT argentino, es uno de los técnicos que ha tenido voces de apoyo. Campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo, Bauza tuvo su paso por tres selecciones: Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita. Otro de los posibles! nombres es el de José Pekerman, quien dirigió a Colombia hasta el Mundial del año pasado. Sin embargo, Pekerman fue uno de los técnicos mejor pagado de las selecciones sudamericanas. Según reportes de la prensa colombiana, el estratega argentino recibió cerca de USD 3 millones al año. El otro plan para Ecuador es volver a entregar la Selección de mayores a Jorge Célico. El DT de la Sub 20 logró el tercer lugar en el Mundial de Polonia. La decisión final estará en manos de la FEF para tratar de salir de la crisis que atraviesa actualmente la Selección ecuatoriana de mayores. PARA ENCUESTRA ¿A quién elegiría para entrenador de la Selección ecuatoriana? José Néstor Pekerman Juan Carlos Osorio Edgardo Bauza Guillermo Almada Jorge Célico Santiago Escobar Paúl Vélez Continuidad de Hernán Darío Gómez

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Jara, el 'chico malo' de la Selección de Chile en la Copa América
Los duelos del chileno Gonzalo Jara frente a Uruguay en la Copa América parecen condenados a la polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' entregará su informe de la Copa América ante el directorio de la FEF
La selección ecuatoriana planifica su viaje de regreso al país, tras su eliminación de la Copa América de Brasil. La Tri regresará este 26 de junio a Quito y de inmediato el entrenador, Hernán Darío Gómez, deberá formular su informe de la competencia. Se pudo conocer, que los principales de la Ecuafútbol esperan recibir el informe detallado de la copa durante la primera reunión del Directorio, tras su llegada al país, que se realizaría la mañana del próximo 3 de julio. La Tri quedó eliminada del torneo como la segunda de peor rendimiento, solo detrás de Bolivia. En tres partidos consiguió un punto y un gol diferencia de menos cinco. Además de los resultados obtenidos –dos derrotas y un empate- el informe de Gómez deberá detallar temas como la separación de Renato Ibarra antes de finalizar el torneo, el rendimiento de los jugadores… Francisco Egas, presidente del organismo, dijo que durante el desarrollo de la copa no analizarían la continuidad del entrenador colombiano. "No es responsable a mitad de una Copa América poner (el tema) sobre la mesa", dijo el directivo sobre una posible recisión del contrato. Así mismo, el titular del organismo mencionó que la directiva confía en que el mejoramiento del rendimiento de la Tri dependerá de un "proceso".

31 Dec 69, 05:12:00
El griego Antetokounmpo, elegido Jugador Más Valioso de la NBA
El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue elegido el lunes 24 de junio del 2019 el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018-2019 en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
La fase de grupos de la Copa América en 10 frases para recordar
La fase de grupos de esta Copa América de Brasil 2019 ha dejado un amplio abanico de frases incendiarias, polémicas y que en ocasiones han supuesto todo un desahogo para sus protagonistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ganó el título Panamericano Juvenil de Squash
El squash de Ecuador experimenta su mejor momento a escala internacional. Una delegación nacional, integrada por ocho deportistas y tres técnicos, retornó al país después de alcanzar el título general del Panamericano Juvenil de Squash que se cumplió en Toronto, Canadá.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin León trajo a Ecuador una medalla mundial de plata
Franklin León toma con mucha sobriedad el subtítulo mundial de Levantamiento de Potencia que logró la semana pasada en Suecia. "Me llena de satisfacción porque cumplimos con la proyección del entrenador, pero uno como deportista siempre quiere algo más", dijo a su regreso a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El premio al gol de José Cifuentes, un elogio más para la Sub 20
Como si fuese su padre o un familiar cercano, Jorge Célico, el entrenador de la Selección Sub 20, cuenta con emoción que su pupilo José Cifuentes se toma muy en serio sus estudios académicos, sobre todo el aprendizaje del inglés.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Jun 19, 08:06:43
Cuando todo apuntaba hacia China… (FOTO)


Parecía que el Pastor miraba hacia Asia con la posibilidad de ganar una buena cantidad de dinero y cerrar su carrera enfocado en intereses más personales que deportivos. Un cambio repentino lo ha hecho decantarse por un destino que parece más atractivo.

]]>

25 Jun 19, 05:06:44
Le bajan el telón al descanso

Fueron semanas de descanso para varios clubes pero también de ansiedad para varios hinchas que no gozaron de ver a sus equipos en acción. Albos y Toreros tienen un último examen antes de tomarse las cosas con toda la seriedad en su intento por alcanzar los objetivos.

]]>

25 Jun 19, 05:06:44
"Ahora seremos locales y Casa Blanca se respeta" (ENTREVISTA)

Se viene la vuelta por la final de la Copa Alberto Spencer que ha servido para que los clubes tengan actividad durante estos días de para por Copa América. Albos y Toreros se cruzan en un duelo que es atractivo para sus hinchas que no quieren perder por más amistoso que sea.

]]>

25 Jun 19, 06:06:07
Todo queda en manos del '10' del Rojo (FOTO)

El Rey de Copas de Avellaneda trabaja en la pretemporada y deberá hacer algunos movimientos en el mercado de transferencias con miras a reforzar el plantel. Beccaccece tiene claro que quiere ser protagonista como lo fue en Defensa y Justicia.

]]>

25 Jun 19, 05:06:41
"Voy progresivamente y no quiero apurarme" (VIDEO)

No hubo tanto descanso para el Chachita pues la mini pretemporada la vivió de manera muy distinta junto al Ídolo de Ambato. En este reinicio de temporada, le tocará remar desde atrás para tener minutos y volver a se protagonista en la media.

]]>

25 Jun 19, 05:06:00
"A medida que pasen los partidos vamos a escalar" (VIDEO)

El Bombillo afronta esta semana de entrenamientos como la última sin actividad profesional pues ya a inicios del próximo mes, oficialmente volverá a rodar la pelota. El objetivo primordial del plantel es meterse a la zona de playoffs y no dejar escapar tantas unidades.

]]>

25 Jun 19, 08:06:41
Alista sus 'bendiciones' para Asia (FOTO)

Los Albos se alistan para un segundo semestre donde tienen varias obligaciones de por medio. Las más importantes son la clasificación a los playoffs de la Liga Pro y seguir con vida en la Conmebol Libertadores. El mercado se ha movido con fuerza y el club no puede obligar a que nadie se quede o venga.

]]>

25 Jun 19, 05:06:57
"Los de experiencia debieron responder mejor" (AUDIO)

Siguen los comentarios a favor y en contra tras la participación del combinado en Brasil donde todo acabó de forma prematura. Unos piden cabezas y otros paciencia, solo los directivos tendrán la última palabra y deberán escoger lo más sabio.

]]>

25 Jun 19, 04:06:33
Se quitó el Ponchito para buscar el ascenso (FOTO)

Los Auriverdes han sido una de las sorpresas agradables de la presente temporada en la Serie B y sin dudas, para ellos es un gran desafío el poder alcanzar uno de esos dos cupos a la máxima división. El plantel es competitivo pero nunca está de más hacer un par de ajustes.

]]>

25 Jun 19, 04:06:25
Experiencia para la ofensiva del Rodillo (OFICIAL)

El cuadro ambateño apunta al segundo semestre de la Liga Pro Banco Pichincha donde se perfilan a pelear con todo por la salvación. El club no puede permitirse estar en la zona baja de la tabla y volver a sufrir como pasó la temporada pasada.

]]>

25 Jun 19, 04:06:20
"Contratamos para obtener resultados no para que calienten el puesto" (AUDIO)

Son días bastante complicados para la Tri luego de la eliminación en Copa América. Han comenzado cuestionamientos más duros hacia la plantilla y el cuerpo técnico. Unos hablan de apoyar el proceso y otros de buscar nuevo DT. Lo único que es claro es que no se puede decidir de forma tan apresurada.

]]>

25 Jun 19, 02:06:07
Vuelve a juntarse el Tridente

Diario Sport y Mundo Deportivo de Catalunya, ya dan como un hecho el regreso del Neymar al FC Barcelona de España en el mercado de transferencias que está por abrirse. Esto, una vez que los acuerdos están casi dados.

]]>

25 Jun 19, 02:06:40
Acuerdan no renovarlo

Desde Italia han llegado importantes noticias, aunque no del todo buenas, respecto al futuro del atacante ecuatoriano que defiende los colores de la Lazio, Felipe Caicedo; especialmente respecto a su futuro.

]]>

25 Jun 19, 02:06:32
Mejor debut imposible (VIDEO)

El Santos Laguna de Torreón ya ha iniciado sus partidos amistosos, en medio de una pretemporada que se realiza desde hace algunos días, antes del inicio del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

]]>

25 Jun 19, 02:06:14
Podría ser uno de los golpes de mercado

Una sorpresiva noticia se ha podido conocer este día martes en horas de la tarde, después de que un directivo del Club Sport Emelec le ha revelado a diario El Universo el nombre del atacante que están por cerrar.

]]>

25 Jun 19, 01:06:46
Otra oportunidad profesional

Este día martes se confirmó que el Mushuc Runa ya ha logrado la contratación de un nuevo refuerzo para el segundo semestre de la presente temporada, pensando en potenciar su zona de ataque.

]]>

25 Jun 19, 01:06:23
"Definitivamente tiene que presentarse" (AUDIO)

Santiago Barragán, uno de los abogados de Liga Deportiva Universitaria de Quito en los actuales momentos, habló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este martes, sobre la situación del volante Alfredo Intriago.

]]>

25 Jun 19, 01:06:28
Obrigado (VIDEO)

El mundo del fútbol se vio sorprendido este martes, cuando la Selección Uruguaya de Fútbol llegó hasta territorio del Fluminense de Brasil para seguir con su periplo en Copa América, por un detalle de parte del anfitrión.

]]>

25 Jun 19, 01:06:16
El invicto es el invicto

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha definido los precios para la gran final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer Herrera, organizada por la empresa Goltv durante la paralización del torneo.

]]>

25 Jun 19, 01:06:11
¡Justo y merecido! (FOTO)

Un justo y merecido acto protocolario se celebró este día martes por la tarde en el Palacio de Carondelet, donde las autoridades del país recibieron la visita de nuestros héroes nacionales de la Selección Sub 20.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jun 19, 08:06:58
Ecuador infla la historia de fracasos en la Copa América

La eliminación de Ecuador en primera fase de Copa América de Brasil, infló la historia de fracasos, que se contradice con las clasificaciones a los Mundiales de 2002, 2006 y 2014, y el reciente histórico tercer puesto alcanzado por la categoría Sub-20 en el Mundial de Polonia. Con una goleada por 4-0 en el debut contra Uruguay, otra derrota por 2-1 frente a Chile y el magro empate por 1-1 de ayer, lunes, ante Japón, se aceleró el retorno del combinado a un ambiente local en el que nuevamente se buscan a los responsables del desempeño.

25 Jun 19, 08:06:40
Luis Soler: algo anda muy mal en la Selección de Ecuador
Que "algo anda muy mal en la Selección" de Ecuador, eliminada de la Copa América Brasil 2019, opinó el técnico argentino Luis Soler, conocedor del medio nacional, quien ha dirigido a clubes como Aucas, Barcelona y Deportivo Cuenca. 

25 Jun 19, 07:06:59
Yankees de Nueva York pegan jonrón por 27 juego en fila e igualan récord
Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de jonrones de los Yankees a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció el pasado lunes 10-8 a los Azulejos de Toronto. Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Rangers de Texas de 2002. CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, su mayor cantidad en un juego desde 2016, y ponchó a nueve, su máximo esta campaña.

25 Jun 19, 06:06:51
Diario afirma que existe un 'acuerdo verbal' entre Neymar y el FC Barcelona para su regreso 
El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un "acuerdo verbal" para reincorporar al atacante, señaló este martes el periódico barcelonés Sport, para el que "todavía queda lo más complicado": convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella. "El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas", escribió el diario deportivo, sin citar fuentes.

24 Jun 19, 10:06:34
Ecuador gana el descenso del 'mountain bike'
Ecuador ganó el Campeonato Sudamericano de Mountaine Bike (ciclismo de montaña), en la modalidad de descenso. La competencia se cumplió el pasado fin de semana, sorteando el mal temporal que aqueja a la zona, y los triunfos del equipo tricolor empezaron en la categoría open elite con Kevin Hidalgo, de Baños, quien para completar el recorrido puso 8 minutos y 16 segundos; mientras que el segundo lugar lo ocupó Carlos Alberto Noboa, de Ambato, con 8 m 42,7 s; y Érick Bastidas, de Baños, con 8 m 50,7 s, finalizó tercero.

24 Jun 19, 10:06:34
Maxibásquet de Ecuador jugará en Filipinas
La década de los 70 y parte de los 80 se vivió el básquet masculino y más el femenino en toda su intensidad con los campeonatos nacionales con clásicos nacionales entre las selecciones de Esmeraldas, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí.

24 Jun 19, 10:06:34
Guayas y Esmeraldas se ponen la corona juvenil en Festival de Miniatletismo
Con la participación de 350 deportistas, de 14 provincias, se realizó el Festival de Miniatletismo, evento organizado por la federación ecuatoriana de ese deporte, como parte del desarrollo deportivo para descubrir los nuevos talentos. Las pruebas se disputaron en modalidades de miniatletismo y combos (combinación de pruebas), 8-9 años y 9-10 años, donde los deportistas realizaron pruebas como sentadillas, lanzamiento de jabalina, salto largo, carrera de resistencia, entre otras, con una evaluación final que determinó el puntaje por equipos.

24 Jun 19, 06:06:44
Hernán Darío Gómez, tras eliminación de Ecuador en Copa América: ¿Yo soy el único culpable o qué?
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes que no se le "pasa por la cabeza" dejar la Tricolor pese a la eliminación en la Copa América Brasil 2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

24 Jun 19, 06:06:36
'Amargura' por eliminación de Ecuador en Copa América, reconocen Ángel Mena y Arturo Mina
La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil, dijo este lunes el mediocampista Ángel Mena. "Nos vamos tristes por la eliminación. Es bonito marcar gol, pero no sirvió de mucho. Nos vamos con esa amargura de no poder continuar", manifestó el jugador del León de México, quien anotó el empate ante los nipones en Belo Horizonte.

24 Jun 19, 06:06:02
Ecuador y un nuevo adiós sin triunfos de la Copa América
Por tercera edición con Hernán Darío Gómez en la conducción, la Tricolor se despidió de la Copa América en la fase inicial. Las selecciones de Ecuador y Japón empataron a 1 en el último partido por el grupo C y quedaron eliminadas del certamen continental, un resultado que favoreció a Paraguay, que clasificó a cuartos de final entre los mejores terceros por diferencia de goles y apenas delante del conjunto asiático.

24 Jun 19, 06:06:39
Uruguay se queda con el grupo C de la Copa América al vencer a Chile (1-0) y se enfrentará en cuartos con Perú
Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria a Uruguay contra Chile por 1-0, este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dando el liderato del grupo C a la Celeste, que se las verá en cuartos de final contra Perú. Chile, a la que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfentarse al combinado cafetero en Sao Paulo.

24 Jun 19, 03:06:30
Solo 15 días duró Marcelo Robledo en Fuerza Amarilla, que anuncia nuevo DT
Fue anunciado el 9 de junio y hoy, apenas 15 días después, Marcelo Robledo no es más el entrenador de Fuerza Amarilla, un equipo en crisis que anunció nuevos refuerzos (que hasta ahora no llegan) mientras que a sus jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldo y ha sido sancionado por la LigaPro precisamente por no cumplir con ellos. 

24 Jun 19, 03:06:22
Con dificultades, Estados Unidos y Suecia pasan a cuartos de final del Mundial femenino
Estados Unidos sufrió para ganar a España, por 2-1, este lunes en Reims, gracias a dos penales, mientras que Suecia también tuvo que sudar para derrotar en París a Canadá por 1-0, en un duelo en que sus rivales fallaron un lanzamiento desde los once metros. Dos tantos de Megan Rapinoe de penal en los minutos 7 y 75, el último muy contestado por las españolas, permitió a Estados Unidos, cuando el partido iba a la prolongación, ganar y afrontar un atractivo duelo en cuartos, el viernes en París, contra Francia, que había derrotado a Brasil el domingo por 2-1.

24 Jun 19, 03:06:09
Chile 0-1 Uruguay | Grupo C | Copa América Brasil-2019
Uruguay derrotó este lunes a Chile por 1-0 tras un tedioso partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América. En el minuto 82, un cabezazo picado de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas. El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el 'Matador', animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

24 Jun 19, 03:06:27
Ecuador se despide de la Copa América; fue 1-1 contra Japón en cierre de grupos
Ecuador se despidió este lunes de la Copa América de Brasil 2019. La Tricolor igualó a 1 con Japón, en el estadio Mineirao (Belo Horizonte), y finalizó última en el grupo C, con apenas un punto. Shoya Nakajima abrió la cuenta al minuto 15, luego de aprovechar un desafortunado desvío del golero Alexander Domínguez. Pero Ángel Mena devolvió la ilusión al plantel tricolor a los 35 minutos cuando conectó el balón a la red tras una trastocada acción en el área.

24 Jun 19, 02:06:11
Jefferson Farfán se perderá el resto de la Copa América 2019
El delantero Jefferson Farfán sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo deja por fuera de la Copa América, torneo en el que la selección peruana ha conseguido una plaza para los cuartos de final, anunció este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF). "La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América", dice el comunicado anunciado en la cuenta de Twitter de la entidad.

24 Jun 19, 01:06:15
Messi festeja otro cumpleaños concentrado con la Selección Argentina
Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y este lunes festeja su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber clasificado a Argentina para los cuartos de final de la Copa América-2019. Pero cumplir años durante un torneo con la Albiceleste no es extraño para el astro del FC Barcelona. De sus últimos quince cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, tres en Copas Américas (otros dos, dos días antes del inicio del torneo) y uno en un Mundial juvenil.

24 Jun 19, 12:06:36
Emelec apelará sanción a Bryan Angulo: No se puede trasladar a otra competencia, dice Nassib Neme
Emelec apelará la decisión del Comité de Disciplina de la LigaPro, que suspendió por seis fechas a Bryan Angulo tras salir expulsado del último Clásico del Astillero jugado en el Monumental por la Copa Alberto Spencer. El presidente del club, Nassib Neme, dijo a El Universo que tras reunirse con el departamento legal llegaron a la conclusión de que "el procedimiento de sanción para Angulo ha sido incorrecto" y por eso Emelec presentará la apelación en las próximas 48 horas.

24 Jun 19, 12:06:28
Yuleixi Angulo impuso récord sudamericano Sub-20 en jabalina​
​Se ubicó tercera en su serie pero el registro de la ecuatoriana Yuleixi Angulo fue suficiente para romper dos récords en lanzamiento de jabalina, y alcanzar además la marca mínima para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, en julio.

24 Jun 19, 12:06:17
Renato Ibarra: No abandoné a la selección, Hernán Darío Gómez me sacó
"Yo no abandoné a la selección, fue Hernán Darío Gómez el que tomó la decisión (de sacarlo)", contundente fue la aclaración del extremo Renato Ibarra con respecto a su baja del combinado nacional que participa en la Copa América de Brasil. "Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", contó, el pasado domingo, Gómez, en rueda de prensa, sobre lo acontecido con el futbolista.

24 Jun 19, 12:06:22
Stephen Curry, dispuesto a participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El tres veces campeón de la NBA Stephen Curry se mostró favorable a una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para conquistar el único gran título que falta en su palmarés, el oro olímpico. "Sé que aquí la energía será asombrosa", declaró el estadounidense de 31 años a los periodistas presentes en un acto promocional en Tokio.

24 Jun 19, 11:06:23
Partidos de cuartos de final de la Copa América 2019
La ronda de cuartos de final de la Copa América Brasil-2019 arranca el jueves 27 de junio, en Porto Alegre, con el partido de Brasil y el segundo mejor tercero de la fase de grupos. Este enfrentamiento se desarrollará en la Arena do Gremio, escenario que además debe acoger una de las semifinales del torneo prevista para el próximo 3 de julio.

24 Jun 19, 11:06:09
Copa América 2019: Equipos clasificados a cuartos de final
El pasado miércoles Colombia se convirtió en la primera selección clasificada a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019. El viernes lo hizo Chile, el sábado sellaron su boleto Brasil y Venezuela, lo propio hizo Argentina el domingo y Perú resultó beneficiado por el desenlace del Grupo B y avanzó como mejor tercero. Este lunes se definirá el Grupo C con los encuentros Ecuador-Japón y Chile-Uruguay y se completará el cuadro de cruces de cuartos de final.

24 Jun 19, 10:06:18
Aníbal Leguizamón vendrá a Emelec, anuncia Arsenal de Sarandí
Aunque la dirigencia de Emelec no lo confirma, desde Argentina se mencionó que el defensor Aníbal Leguizamón es nuevo refuerzo eléctrico. El traspaso fue confirmado por Arsenal de Sarandí, de Argentina, donde militaba el zaguero de 27 años.  

24 Jun 19, 10:06:37
'Bolillo' Gómez, contra Edgardo Bauza: Está hablando cómo organizarnos aquí y no pudo organizar a las tres selecciones que tuvo
El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez, aprovechó la rueda de prensa del domingo para responder a los comentarios del entrenador argentino Edgardo Bauza, residente en Quito, quien después de la derrota 4-0 ante Uruguay  dijo que en la  Tricolor "hay que elegir mejor" a los jugadores al ser consultado por los fracasos constantes en la Copa América. 

24 Jun 19, 10:06:00
Federer llegará motivado a Wimbledon tras su décimo título en Halle
El suizo Roger Federer llegará de la mejor de las maneras a Wimbledon, a principios de julio, en busca de su 21º título de Grand Slam, al conquistar el domingo por décima ocasión el torneo sobre hierba de Halle, en Alemania. El exnúmero 1 del mundo de 37 años, actual tercero de la ATP, derrotó en la final al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1. Este fue el título número 102 en individuales en la carrera de Federer, reciente semifinalista en Roland Garros, que se aproxima a siete del récord absoluto, que tiene el estadounidense Jimmy Connors.

24 Jun 19, 09:06:52
Jorge Barraza: ¿Habrá que pensar en técnicos europeos...?
La nota de la jornada dominical fue el triunfo de Colombia 1-0 sobre Paraguay. ¿Qué tuvo de especial…? Que estando ya clasificada y sin riesgos de perder el primer puesto del grupo B, Carlos Queiroz cambió todo el equipo para enfrentar a Paraguay y, aún con los suplentes, impuso una rotunda superioridad, no reflejada debidamente en el marcador. Mínimo, debieron ser tres goles de diferencia. Queiroz limpió las cinco amarillas que tenía su plantel y, sin despeinarse, ganó el grupo con puntaje ideal (9 sobre 9) y cero goles en contra.

24 Jun 19, 09:06:25
Diego Hidalgo consiguió su primer título singles como profesional
Diego Hidalgo consiguió su primer título singles como profesional al imponerse en una hora y 24 minutos al venezolano Ricardo Rodríguez (6-1, 6-4) en la final del M15 World Tennis Tour (Futuro) de Orlando, Estados Unidos. El zurdo tricolor, sexto cabeza de serie, no cedió ningún set en los cinco partidos del torneo que se disputó sobre superficie de arcilla, demostrando cualidades que lo llevaron, además, a la final de dobles, justo junto a su rival del domingo, con quien obtuvieron el subcampeonato en esa rama.

24 Jun 19, 09:06:24
Takefusa Kubo podría ser titular ante Ecuador
La selección japonesa se preparó ayer en el estadio Independencia de Belo Horizonte, un día antes de enfrentarse a Ecuador en la última jornada del Grupo C de la Copa América 2019, con la titularidad del centrocampista Takefusa Kubo como uno de los aspectos a dilucidar. El centrocampista, fichado recientemente por el Real Madrid al FC Tokyo, está entre las opciones para el once titular que baraja el seleccionador Hajime Moriyasu, según reveló él mismo horas antes en la conferencia de prensa oficial en el estadio Mineirao.

24 Jun 19, 07:06:04
José Cifuentes, autor del mejor gol del Mundial Sub-20 de Polonia
Mediante votación de los internautas, FIFA eligió al gol del volante ecuatoriano José Cifuentes como la mejor anotación del Mundial Sub-20 disputado hasta hace dos semanas en Polonia. Cifuentes convirtió ante Estados Unidos en cuartos de final, y abrió el camino de la Tricolor para acceder a la semifinal, con marcador de 2-1. ​El volante esmeraldeño robó el balón en su campo, corrió por la banda izquierda, marcó una diagonal y remató cruzado desde la esquina del área para derrotar al arquero estadounidense David Ochoa.