domingo, 10 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Nov 19, 05:11:05
Liga de Quito superó 2-0 a Delfín en la primera final de la Copa Ecuador

Liga de Quito quedó a un paso a alzar la Copa Ecuador. Los universitarios superaron 2-0 a Delfín en el estadio Rodrigo Paz, por la primera final. La revancha será el sábado (15h00) en el estadio Jocay de Manta. No hubo tiempo para esperar y, de entrada, los manabita intentaron arrinconar a los albos. Con rápidos toques por las bandas y centros presionaron a los zagueros y volantes albos para evitar contragolpe. 

10 Nov 19, 01:11:45
Liga de Quito vs. Delfín: alineaciones confirmadas para la final de Copa Ecuador
Liga de Quito buscará tomar ventaja ante Delfín en la definición del primer título de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos se miden hoy en el estadio Rodrigo Paz, un reducto del que el cuadro manabita no sale derrotado desde mayo del 2018. Son dos visitas en las últimas temporadas en que Delfín ha sumado empates en Casa Blanca, adicional tiene dos triunfos como local en el Jocay. Alineaciones

10 Nov 19, 01:11:44
Liga de Quito venció a Delfín (2-0) en la final de ida de la Copa Ecuador
Liga de Quito venció este domingo por 2-0 a Delfín en la final de ida de la Copa Ecuador que se decidirá el sábado 16 de noviembre en Manta. El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre destrabó el partido por la vía del penal en el minuto 54. La infracción la cometió Geovanny Nazareno cuando despejó con la mano un centro que pretendía colocar Antonio Valencia desde el costado derecho.

10 Nov 19, 01:11:43
Liverpool avasalla a Manchester City y aventaja en 8 puntos a sus escoltas
Liverpool consolidó su lugar en la cima de la Premier League al derrotar este domingo 3-1 al Manchester City, con lo que toma una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano rival luego de 12 jornadas.

10 Nov 19, 12:11:20
Jorge Barraza: Independiente del Valle, la pirámide invertida
Dice una vieja regla del periodismo argentino: cuando un equipo conquista un torneo, el título de tapa debe contener obligatoriamente la palabra CAMPEÓN. "Campeón del coraje", "Campeón de América", "Brillante campeón"… Cualquiera sea la variante, debe llevar ese componente. Es tan difícil lograrlo que debe quedar el registro, para perennizar la obra. En el caso de Independiente del Valle diríamos "Campeón con fútbol y carácter". Es un magnífico monarca continental, un equipo sin miedo y con argumentos técnico-tácticos.

10 Nov 19, 11:11:01
[En Vivo] Juventus vs. AC Milan | Fecha 12 | Serie A de Italia 2019-2020
Con la victoria del Inter de Milán, el sábado, la Juventus se ve obligada a vencer este domingo al AC Milan para recuperar el liderato de la Serie A de Italia. El partido se jugará en el Juventus Stadium a partir de las 14:45 (de Ecuador). Canales que transmiten Juventus vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

10 Nov 19, 11:11:07
Eintracht Frankfurt y otros equipos que felicitaron a Independiente del Valle campeón
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se sumó al saludo de los clubes de fútbol que felicitaron al flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019 Independiente del Valle. El mandatario en su cuenta de Twitter publicó: "Felicitaciones @IDV_EC (Independiente del Valle) por este triunfo histórico. El fútbol nos une como país. Hoy, todo Ecuador celebra con ustedes, muchachos".

10 Nov 19, 10:11:41
Independiente del Valle llegó a Ecuador con la Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana llegó al país, lo hizo en manos de Fernando León. El zaguero portó el trofeo en la terminal aérea Mariscal Sucre para dar inicio a un caravana que transporta a Independiente del Valle por un recorrido que llegará a Sangolquí. El grupo apenas tuvo descanso tras la final ganada la noche del sábado en Asunción, 3-1 a Colón de Santa Fe, pero el cansancio no se refleja en sus rostros, exultantes por la gesta deportiva.

10 Nov 19, 10:11:02
¿Cuál es la valoración de Rodrygo Goes en el FIFA 20?
El joven brasileño Rodrygo sorprendió a todos el miércoles al marcar un hat-trick para la goleada por 6-0 del Real Madrid ante el Galatasaray en el Santiago Bernabéu. Pero su valoración en el FIFA 20 es apenas de 76.

10 Nov 19, 09:11:47
Jorge Pinos, exarquero de Barcelona SC, de vender mangos en un circo a campeón de Sudamérica con Independiente
Jorge Pinos se vistió de héroe en la final de la Copa Sudamericana de Asunción por salvar a Independiente del Valle en más de una ocasión y, fundamentalmente, por atajar el penal de Luis Miguel Rodríguez, la figura del Colón de Santa Fe. Su acierto en el minuto 54 fue determinante para las aspiraciones de los Rayados de quedarse con el triunfo en La Olla Monumental, que en el descuento ampliaría su ventaja a 3-1.

10 Nov 19, 08:11:12
DT de Independiente del Valle: 'Pudimos haber perdido la final de la Sudamericana'
El final fue ajustado, con suspenso, con el descuento de Colón sobre la hora, un equipo argentino que peleó para obligar a la definición por penales, pero Independiente del Valle "puso jerarquía" para sellar un triunfo (3-1) que lo consagra campeón de la Copa Sudamericana 2019, hecho curioso para un palmarés que no cuenta aún con títulos locales.

10 Nov 19, 08:11:07
Liverpool ratifica su poderío en la Premier League venciendo 3-1 a Manchester City
El Liverpool se impuso este sábado al Manchester City por 3-1 para seguir en lo más alto de la clasificación de la Premier League. En el duelo entre los dos grandes aspirantes al título en Inglaterra, los Reds anotaron de entrada por medio de Fabinho (6m) y el segundo lo marcó Mohamed Salah (12m). Sadio Mané (51m) ampliaría la ventaja del vigente campeón de Europa, pero ese gol no alcanzó para firmar la goleada sobre el campeón de la Premier debido al descuento de Bernardo (78m).

10 Nov 19, 08:11:01
Clásico hípico se corre con potros, en los 1.200 metros
El clásico llamado Primera Copa de Plata se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en prueba de 1.200 metros con los mejores potros. Con la participación de Corfú, Vittoria, Punto Suspensivo, Ana Frank, Copaio y Maremágnum. Ana Frank es la favorita y puede ser la ganadora, parece superior y va con Luis Hurtado, que lo conoce a la perfección, más si va en distancia corta de los 1.200 metros. El rival de Ana Frank es Maremágnum que va ganando dos al hilo; pero por la sorpresa va Corfú que con Carlos Lozano puede dar la sorpresa.

10 Nov 19, 08:11:02
Liga de Quito juega hoy contra Delfín por la final de ida de la Copa Ecuador
Sin triunfos en sus últimos enfrentamientos, Liga de Quito buscará tomar ventaja ante Delfín en la definición del primer título de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos se miden hoy en el estadio Rodrigo Paz, un reducto del que el cuadro manabita no sale derrotado desde mayo del 2018. Son dos visitas en las últimas temporadas en que Delfín ha sumado empates en Casa Blanca, adicional tiene dos triunfos como local en el Jocay. La derrota cetácea más reciente se remonta a mayo del 2018, cuando los de Fabián Bustos fueron derrotados 3-0.

10 Nov 19, 08:11:59
El Nacional cambian línea técnica para temporada 2020
Finalizada su participación en la LigaPro, El Nacional sigue su planificación para la temporada 2020, su dirigencia ya decidió un cronograma de trabajo que incluye pretemporada en Medellín, Colombia, país de origen del que será su nuevo estratega, el DT Eduardo Lara. Los criollos no renovaron con el técnico argentino Marcelo Zuleta, quien con un plantel limitado le alcanzó para ubicarse noveno en la tabla de posiciones, aunque tuvo posibilidades claras de llegar a estar entre los ocho que disputarán playoffs este año.

10 Nov 19, 08:11:45
DT de Aucas: 'Barcelona SC nos eligió como rival y quizá termina lamentándolo'
El técnico de Aucas,  Gabriel Schürrer, acepta que Barcelona es favorito para avanzar a las semifinales de la LigaPro –los dos clubes se medirán en la ronda inicial de los  playoffs– por contar con un presupuesto más alto y un mejor plantel. Sin embargo, el argentino, dice que su cuadro "tendrá serias chances" de dar el batacazo  al del uruguayo Tabaré Silva, DT    torero interino desde el martes pasado. Schürrer cree que  Barcelona buscó ser rivales del Aucas y que por eso podría "terminar arrepintiéndose" el cuadro canario.

10 Nov 19, 08:11:01
Guillermo Sanguinetti: Si la final era en la primera fase le ganábamos el título a Emelec
Guillermo Sanguinetti vino al país en el 2016 para dirigir al ahora desaparecido River Ecuador. Pero no imaginaba que entraría a la historia del balompié nacional al ocupar el banquillo del Delfín de Manta. El uruguayo es el DT que más lejos ha llevado a un club de Manabí en el campeonato (segundo) y es el primero que clasifica a la Copa Libertadores a un equipo de esa provincia.

10 Nov 19, 07:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ecuador, campeón latinoamericano de boxeo hace 50 años
Tantos temas que surgen a diario y el de la columna semanal muchas veces va variando a medida que pasan los días. El blooper de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la contratación de Jürgen Klinsmann para que dirija el proceso eliminatorio vía Skype; la procesión de acreedores del sufrido Barcelona por deudas adquiridas por la actual administración; la acusación a Isidro Romero de haber abandonado a Barcelona en febrero del 2006 al renunciar desde España y el estigma de "falta de valentía" para enfrentar las dificultades hecha por José Francisco Cevallos.

09 Nov 19, 05:11:41
Cristian Pellerano, sobre su rol en Independiente del Valle: "Estamos para hacer lo nuestro, esa es la única manera que conozco para lograr cosas importantes"
"Es un logro extraordinario", esa fue la primera impresión del veterano centrocampista argentino del Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr este sábado la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club sangolquileño. "Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo", señaló Pellerano luego de derrotar 3-1 a Colón de Argentina en Asunción, en la primera final única de la Sudamericana desde su creación en 2002.

09 Nov 19, 05:11:45
Prensa argentina lamenta la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Sudamericana
La prensa argentina expresó su pesar por la derrota (3-1) que sufrió Colón de Santa Fe a manos de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), en Asunción, Paraguay.

09 Nov 19, 05:11:45
Independiente del Valle escribe su nombre en el palmarés de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle se convirtió este sábado 9 de noviembre en el segundo club ecuatoriano en conquistar la Copa Sudamericana y el vigésimo sexto en la historia del certamen. El equipo de Sangolquí estampó su escudo en la placa del trofeo del segundo torneo más importante de la Conmebol tras vencer 3-1 en la final de Asunción a Colón de Santa Fe de Argentina. Palmarés de la Copa Sudamericana: Año Campeón Subcampeón 2002 San Lorenzo (Argentina) Atlético Nacional (Colombia) 2003 Cienciano (Perú) River Plate (Argentina)

09 Nov 19, 04:11:15
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe
Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del fútbol continental que se disputó en Asunción. El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

09 Nov 19, 04:11:58
Los millones que recauda Independiente del Valle merced a su título de Copa Sudamericana
El trofeo de la Copa Sudamericana no es lo único que se lleva de Asunción el Independiente del Valle. Con el triunfo de este sábado frente al Colón de Santa Fe de Argentina (3-1), el equipo ecuatoriano se embolsa 6 750 000 dólares por lo recolectado en premios a lo largo de su participación en el certamen. Solo por haber ganado la final, los Rayados del Valle obtuvieron 4 millones de dólares. El subcampeón recibe 2 millones.

09 Nov 19, 04:11:17
Lionel Messi mantiene de líder al FC Barcelona en La Liga
Lionel Messi aportó con un triplete, incluido un par de excelsos tiros libres, y el FC Barcelona supo solventar un momento complicado del encuentro para derrotar este sábado con comodidad 4-1 al Celta de Vigo, lo cual le permitió mantenerse en la cima de La Liga de España. El astro argentino abrió el marcador con un penal que ejecutó suavemente a los 23 minutos. En los descuentos de la primera parte provocó los alaridos en las gradas del Camp Nou con su zurdazo tras una falta cercana al arco.

09 Nov 19, 04:11:16
Liga de Quito vs. Delfín SC: horario de la final de ida de la Copa Ecuador
En el estadio Rodrigo Paz se disputará este domingo 10 de noviembre (16h00) la final de ida entre Liga de Quito y Delfín, por la Copa Ecuador.  La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta.  "Es un equipo muy duro, viene muy bien en el torneo, desde el 2017 Delfín mantiene una estructura y su técnico los conoce muy bien. Es un equipo de proceso", dijo Pablo Repetto, el timonel albo.  Horarios de los partidos 16h00 (Ecuador, Colombia y Perú) 17h00 (Nueva York y México DF)

09 Nov 19, 03:11:08
Canales de TV para ver Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Copa Ecuador
La final de ida de la Copa Ecuador se disputa este domingo (16h00) entre Liga de Quito y Delfín, en el estadio Rodrigo Paz de la capital de la República. La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta. En sus últimos cuatros duelos, los manabitas se mantienen imbatibles ante los blancos; tiene 2 victoria e igual números de empates.  El último triunfo de Liga fue el 28 de mayo del 2018. Fue una goleada de 3-0 en la capital. (D) Canales para ver el compromiso: TV Cable: 250 SD y 750 HD

09 Nov 19, 02:11:30
La final de la Copa Sudamericana se suspendió momentáneamente por lluvia
La final única de la Copa Sudamericana-2019 que Independiente del Valle de Ecuador derrotaba 1-0 a Colón de Argentina, fue suspendida momentáneamente a los 30 minutos debido a la intensa lluvia que anegó el campo de juego del estadio La Olla, en Asunción. El juez brasileño Raphael Claus dispuso la paralización seis minutos después del tanto que logró Luis Fernando León de cabeza para el equipo ecuatoriano. Después de los respectivos trabajos de drenaje, el árbitro reanudó el compromiso a las 19:00 locales (17:00 de Ecuador).

09 Nov 19, 02:11:36
Leicester y Chelsea, en la pelea por escoltar al Liverpool en la Premier League 
El Leicester y el Chelsea saldaron con victorias sus duelos ante el Arsenal (2-0) y el Cystal Palace (2-0) y se colocan segundo y tercero de la clasificación de la Premier League, sacando del podio provisional al Manchester City, que el domingo se enfrenta al líder Liverpool. Jamie Vardy (68) y James Maddison (75) fueron los autores de los goles de un Leicester que se coloca segundo por mejor diferencia de goles que el Chelsea.

09 Nov 19, 01:11:55
Real Madrid no tuvo piedad y goleó 4-0 al Eibar por La Liga
El Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer este sábado por 4-0 en Eibar (15º), tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions, con lo que se mantiene en la punta de la liga española.  Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

09 Nov 19, 01:11:04
Tijuana de Miler Bolaños, humillado por el Monterrey en la Liga Mx
No fue la noche para Miler Bolaños ni el Tijuana, que recibió una paliza (4-0) de visita del Monterrey. Los Xolos ahora dependen de otros resultados para la clasificar a la liguilla del torneo Apertura de la Liga Mx. El delantero argentino Rogelio Funes Mori anotó (67m y 69m); su compatriota, Nicolás Sánchez, convirtió de penal (24m); y Rodolfo Pizarro consolidó el triunfo (57m).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sacó ventaja ante Delfín en la final de ida por la Copa Ecuador

Liga de Quito venció 2-0 a Delfín la tarde de este domingo 10 de noviembre del 2019, en la final de ida de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los tantos fueron convertidos por Diego Aguirre y Andrés Chicaiza

31 Dec 69, 05:12:00
Anderson Colorado ganó medalla mundial; Ecuador suma tres atletas para Juegos Paralímpicos en Tokio 2020
Anderson Colorado ganó medalla de plata, este domingo 10 de noviembre del 2019, en la prueba de 400 metros del Mundial de Para-Atletismo que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es esa final compitieron seleccionados de siete países, entre sudamericanos y europeos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Rey de Copas de Ecuador felicita al Monarca de Sudamérica en Twitter
Solo dos equipos ecuatorianos han conseguido levantar la Copa Sudamericana: Liga de Quito e Independiente del Valle. Este último consiguió su título internacional la noche del pasado 10 de noviembre del 2019 en Asunción, Paraguay. La 'U' aprovechó la ocasión para felicitar a los rayados en su cuenta e Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito derrotó a Turismo FC 2-0 y es líder de la Copa Pichincha
Por la cuarta fecha de la Copa Pichincha, Deportivo Quito se impuso a Turismo FC la tarde de este 10 de noviembre del 2019. Con este resultado, el equipo de la ciudad asciende al primer lugar del torneo provincial de fútbol amateur.

31 Dec 69, 05:12:00
Caravana por diferentes puntos de Quito para recibir a Independiente del Valle
Jugadores, dirigentes y trabajadores de Independiente Del Valle celebraron el título de la Copa Sudamericana con una caravana que contó con dos buses descapotables y una fila de autos de hinchas que no dejaron de pitar durante el recorrido.

31 Dec 69, 05:12:00
Los triunfos de Independiente del Valle han sido un bálsamo en años de crisis
Fernando León lleva 10 años en Independiente del Valle. Llegó a los 16 años y ahora a sus 26 es capitán del equipo y marcó el primer tanto en la conquista de la Copa Sudamericana. Antes de viajar, el defensa central hizo una reflexión: "nuestros logros deportivos han coincidido con momentos duros del país. En el 2016, el terremoto y en esta campaña el paro nacional que nos afectó a todos. Por suerte el equipo pudo traer alegrías a la gente", razonó el zaguero.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Independiente llegaron hasta el aeropuerto para recibir al campeón sudamericano
De a poco llegaron algunos hinchas de Independiente Del Valle al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. Los aficionados de Sangolquí presenciaron el arribo de los jugadores 'Rayados', este domingo 10 de noviembre de 2019 tras coronarse campeones de la Copa Sudamericana, en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Ecuador felicita a Independiente por su título en Sudamericana
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó al equipo técnico y jugadores del Independiente del Valle por su victoria en la final de la Copa Sudamericana, en la que se impuso por 3-1 al Colón de Santa Fe.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón de la Sudamericana, Independiente, llega a Los Chillos para recibir el cariño de su gente
Tras proclamarse campeón de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay, Independiente del Valle llegó a Quito la mañana de este 10 de noviembre del 2019. El equipo de Sangolquí fue recibido con un arco de agua como reconocimiento a esta histórica hazaña para el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Un boxeador australiano fallece luego de recibir un golpe en un entrenamiento
El boxeador australiano Dwight Ritchie falleció este sábado (9 de noviembre del 2019) en Melbourne a los 27 años tras recibir un golpe durante un entrenamiento, mientras hacía de esparrin para su compatriota Michael Zerafa, anunció su promotor.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se consolidó durante una década
A Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, le costó 10 años consolidar su marca deportiva en el país y en la región. Lo hizo con una filosofía clara y específica: formar a los mejores futbolistas del país. Actualmente, en el complejo de Chillo Jijón, trabajan 130 juveniles que buscan llegar a Primera.

31 Dec 69, 05:12:00
El torero José Antonio Morante de la Puebla, en el cartel de Latacunga
El mágico torero José Antonio Morante de la Puebla es la novedad de última hora este año para Latacunga.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Rodríguez, un amante del mate que se siente cómodo en Quito
Carlos Rodríguez camina con pupos por los pasillos de las cabinas de prensa del estadio Rodrigo Paz. El calzado anaranjado que hace contacto con el piso deslizante de baldosas no le da firmeza necesaria y da la impresión de que en cualquier momento se desplomará.

31 Dec 69, 05:12:00
Lima activa operativo para la final de la Copa Libertadores
La Policía peruana puso en marcha un plan para garantizar la seguridad de la final única de la Copa Libertadores 2019 que disputarán River Plate y Flamengo, el 23 de noviembre del 2019 , en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Pinos: 'Lo más importante para lograr este título fue la humildad'
El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos, nombrado mejor jugador de la final de la Sudamericana que los ecuatorianos ganaron ante Colón (3-1), dijo este sábado que la clave para llevarse el trofeo fue "la humildad".

31 Dec 69, 05:12:00
'Fuimos los mejores', dice Pellerano tras levantar la Copa Sudamericana
"Fuimos los mejores", sostuvo el centrocampista argentino del ecuatoriano Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr este sábado la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Música, baile y fútbol en el estadio Rumiñahui por Independiente del Valle que disputa la final de la Sudamericana
Los hinchas de Independiente Del Valle vivieron una verdadera fiesta en el estadio Rumiñahui. A pesar de la fuerte lluvia que cayó este sábado 9 de noviembre, llegaron en familia para alentar al equipo del DT Miguel Ángel Ramírez en la final de la Copa Sudamericana frente a Colón de Santa Fe, de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Kiara Rodríguez ganó medalla de oro en Dubái y se clasificó a los Juegos Paralímpicos 2020
La ecuatoriana Kiara Rodríguez, atleta con discapacidad física, alcanzó la medalla de oro en salto largo del Mundial de Para-Atletismo que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La prueba se realizó la tarde de este sábado 9 de noviembre del 2019, en horario de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia, retraso, un penal mentiroso... Independiente del Valle de Ecuador es el campeón de la Copa Sudamericana
En medio de la lluvia, con tres goles bien logrados y un penal detenido por su arquero, Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano se impuso 3-1 al Colón de Argentina, la tarde de este 9 de noviembre del 2019, y consiguió un título histórico para el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín por ganar primer título ante el Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito
Londres, 9 nov (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se entrenó este sábado en la pista central del pabellón O2 de Londres para seguir mejorando el saque y bajo la atenta mirada de Goran Ivanisevic, entrenador de su rival por el número uno, Novak Djokovic, en las Finales ATP.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Nov 19, 07:11:02
La Academia ha vuelto por sus fueros (RESUMEN)


Racing Club de Avellaneda fue otro de los clubes grandes que tuvo actividad este día domingo en el marco de la Súper Liga de la Argentina, consiguiendo un sufrido pero importante triunfo en casa.

]]>

10 Nov 19, 07:11:07
Se están quedando fuera de liguilla (RESUMEN)

El balompié de Venezuela también se mantuvo en actividad este día domingo por la tarde, con varios partidos que empiezan a definir las cosas en cuanto a la clasificación. El Zulia FC perdió y quedó lejísimos.

]]>

10 Nov 19, 06:11:50
¡Ni Boca pudo! (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina fue otra de las competiciones con importante actividad este día domingo por la noche. Vélez Sarsfield mantuvo su racha invencible ante el más grandes, pero sigue sin anotar.

]]>

10 Nov 19, 06:11:33
Un clásico de matices diferentes (RESUMEN)

Este domingo en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia, se jugó uno de los clásico más importantes de la historia del Calcio. La Juventus hizo leña del árbol caído en su cancha.

]]>

10 Nov 19, 06:11:49
Fue negocio para el Galo (RESUMEN)

Este domingo en el marco del torneo Brasileirao 2019, se disputó el gran clásico de la ciudad de Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro y el Cruzeiro. Al final fue una decepción para las dos hinchadas.

]]>

10 Nov 19, 06:11:46
Esta vez apuntaron al tricolor (RESUMEN)

El fútbol de Brasil y su máxima competición, el Brasileirao, también tuvo intensa actividad este día domingo en horas de la tarde. El Sao Paulo FC fue sorprendido en casa, y con eso sigue hipotecando opciones.

]]>

10 Nov 19, 05:11:37
No es nada fácil hacerse un lugar (RESUMEN)

Este mismo domingo también hubo intensa actividad en el marco de la Liga NOS o primera división de Portugal, torneo en el que el Sporting de Lisboa nuevamente se ha metido en la pelea.

]]>

10 Nov 19, 05:11:59
Apagaron la fiesta en el CU (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, el FC Juárez fue juez en una de las últimas fechas de la temporada regular en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, empatando ante uno de los que aspira a colarse en liguilla.

]]>

10 Nov 19, 05:11:59
"El penal es claro y la jugada de Antonio lícita" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue la otra cara de la moneda en la rueda de prensa posterior a la final de ida de la Copa Ecuador, en la que vencieron al Delfín por dos a cero.

]]>

10 Nov 19, 05:11:33
"Muchachos, ¡ya basta!" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, se mostró muy molesto en la rueda de prensa posterior al partido final de ida en la Copa Ecuador ante Liga de Quito, por el arbitraje del mismo.

]]>

10 Nov 19, 04:11:23
Al borde de la eliminación (RESUMEN)

En el último partido de la jornada unificada en la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, el Santa Rita de Vínces quedó en deuda con su gente y al borde de terminar su participación.

]]>

10 Nov 19, 04:11:43
A un punto del primer gran objetivo (RESUMEN)

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo hizo sus deberes y quedó a un paso del primer gran objetivo de la temporada 2019, que es entrar en los play-offs de semifinales. El equipo goleó en la frontera.

]]>

10 Nov 19, 04:11:39
Remataron primeros (RESUMEN)

En otro de los partidos de la penúltima fecha en la Serie B y jugado este domingo en horario unificado, el orense SC logró sumar tres puntos importantes y de esa forma asegurarse el primer puesto.

]]>

10 Nov 19, 04:11:17
El Atunero quedó expuesto a una sorpresa (RESUMEN)

Este domingo en horario unificado se jugó la penultima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B en su etapa regular. El Manta FC dejó pasar una gran oportunidad de asegurar su boleto.

]]>

10 Nov 19, 03:11:39
¡Título para un tricolor! (VIDEO)

Este domingo por la tarde se jugó la gran final de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. El Seattle Sounders de nuestro compatriota se quedó con la corona de la temporada 2019.

]]>

10 Nov 19, 04:11:10
¡AV25 fue la Figura y el Rey de Copas da el golpe en la Final de Ida! (VIDEO)

Una importante ventaja obtuvo el Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Con Antonio Valencia siendo clave en las dos acciones de gol, Liga Deportiva Universitaria venció por 2 a 0 al Delfín Sporting Sporting Club en la Final de Ida de la Copa Ecuador.

]]>

10 Nov 19, 12:11:06
Punto que les aporta en mucho (RESUMEN)

Los Valientes siguen con una buena racha en La Liga. Queda claro que la permanencia es el gran objetivo y hasta ahora las cosas van bien encaminadas para asegurar la misma lo más pronto posible. En campo del Getafe todo ha quedado igualado en cero.

]]>

10 Nov 19, 03:11:48
Mantiene la buena senda la AKD (RESUMEN)

El sueño de los Chullas por ascender se mantiene intacto pues han demostrado tener las condiciones para jugar esa instancia final que les permita alcanzar el objetivo. Ante Turismo FC ha quedado clara su superioridad tas imponerse por dos a cero.

]]>

10 Nov 19, 12:11:37
Esperemos lleguen ya las oportunidades (RESUMEN)

Los Cruzados han podido sacar adelante un importante reto para sus aspiraciones deportivas en la Serie A de Italia. Los puntos ante los grandes son valiosos y así lo han hecho sentir luego de imponerse por dos goles contra cero a la Roma.

]]>

10 Nov 19, 11:11:38
Empiezan a probarse la corona en Anfield (RESUMEN)

Los Reds tienen claro que esta temporada es la de esa ocasión especial para poder levantar el trofeo de la Premier League tras décadas de sequía. Se midieron a los Ciudadanos que fueron vapuleados con un contundente tres a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Nov 19, 08:11:12
DT de Independiente del Valle: 'Pudimos haber perdido la final de la Sudamericana'

El final fue ajustado, con suspenso, con el descuento de Colón sobre la hora, un equipo argentino que peleó para obligar a la definición por penales, pero Independiente del Valle "puso jerarquía" para sellar un triunfo (3-1) que lo consagra campeón de la Copa Sudamericana 2019, hecho curioso para un palmarés que no cuenta aún con títulos locales.

10 Nov 19, 08:11:07
[En Vivo] Liverpool vs. Manchester City | Fecha 12 | Premier League 2019-2020
Este domingo 10 de noviembre (11:30 de Ecuador), el líder Liverpool recibe en Anfield al Manchester City en el marco de la jornada 12 de la Premier League 2019-2020. Canales que transmiten Liverpool vs. Manchester City El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

10 Nov 19, 08:11:01
Clásico hípico se corre con potros, en los 1.200 metros
El clásico llamado Primera Copa de Plata se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en prueba de 1.200 metros con los mejores potros. Con la participación de Corfú, Vittoria, Punto Suspensivo, Ana Frank, Copaio y Maremágnum. Ana Frank es la favorita y puede ser la ganadora, parece superior y va con Luis Hurtado, que lo conoce a la perfección, más si va en distancia corta de los 1.200 metros. El rival de Ana Frank es Maremágnum que va ganando dos al hilo; pero por la sorpresa va Corfú que con Carlos Lozano puede dar la sorpresa.

10 Nov 19, 08:11:02
Liga de Quito juega hoy contra Delfín por la final de ida de la Copa Ecuador
Sin triunfos en sus últimos enfrentamientos, Liga de Quito buscará tomar ventaja ante Delfín en la definición del primer título de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos se miden hoy en el estadio Rodrigo Paz, un reducto del que el cuadro manabita no sale derrotado desde mayo del 2018. Son dos visitas en las últimas temporadas en que Delfín ha sumado empates en Casa Blanca, adicional tiene dos triunfos como local en el Jocay. La derrota cetácea más reciente se remonta a mayo del 2018, cuando los de Fabián Bustos fueron derrotados 3-0.

10 Nov 19, 08:11:59
El Nacional cambian línea técnica para temporada 2020
Finalizada su participación en la LigaPro, El Nacional sigue su planificación para la temporada 2020, su dirigencia ya decidió un cronograma de trabajo que incluye pretemporada en Medellín, Colombia, país de origen del que será su nuevo estratega, el DT Eduardo Lara. Los criollos no renovaron con el técnico argentino Marcelo Zuleta, quien con un plantel limitado le alcanzó para ubicarse noveno en la tabla de posiciones, aunque tuvo posibilidades claras de llegar a estar entre los ocho que disputarán playoffs este año.

10 Nov 19, 08:11:01
Guillermo Sanguinetti: Si la final era en la primera fase le ganábamos el título a Emelec
Guillermo Sanguinetti vino al país en el 2016 para dirigir al ahora desaparecido River Ecuador. Pero no imaginaba que entraría a la historia del balompié nacional al ocupar el banquillo del Delfín de Manta. El uruguayo es el DT que más lejos ha llevado a un club de Manabí en el campeonato (segundo) y es el primero que clasifica a la Copa Libertadores a un equipo de esa provincia.

10 Nov 19, 07:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Ecuador, campeón latinoamericano de boxeo hace 50 años
Tantos temas que surgen a diario y el de la columna semanal muchas veces va variando a medida que pasan los días. El blooper de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la contratación de Jürgen Klinsmann para que dirija el proceso eliminatorio vía Skype; la procesión de acreedores del sufrido Barcelona por deudas adquiridas por la actual administración; la acusación a Isidro Romero de haber abandonado a Barcelona en febrero del 2006 al renunciar desde España y el estigma de "falta de valentía" para enfrentar las dificultades hecha por José Francisco Cevallos.

09 Nov 19, 05:11:41
Cristian Pellerano, sobre su rol en Independiente del Valle: "Estamos para hacer lo nuestro, esa es la única manera que conozco para lograr cosas importantes"
"Es un logro extraordinario", esa fue la primera impresión del veterano centrocampista argentino del Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr este sábado la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club sangolquileño. "Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo", señaló Pellerano luego de derrotar 3-1 a Colón de Argentina en Asunción, en la primera final única de la Sudamericana desde su creación en 2002.

09 Nov 19, 05:11:45
Prensa argentina lamenta la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Sudamericana
La prensa argentina expresó su pesar por la derrota (3-1) que sufrió Colón de Santa Fe a manos de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), en Asunción, Paraguay.

09 Nov 19, 05:11:45
Independiente del Valle escribe su nombre en el palmarés de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle se convirtió este sábado 9 de noviembre en el segundo club ecuatoriano en conquistar la Copa Sudamericana y el vigésimo sexto en la historia del certamen. El equipo de Sangolquí estampó su escudo en la placa del trofeo del segundo torneo más importante de la Conmebol tras vencer 3-1 en la final de Asunción a Colón de Santa Fe de Argentina. Palmarés de la Copa Sudamericana: Año Campeón Subcampeón 2002 San Lorenzo (Argentina) Atlético Nacional (Colombia) 2003 Cienciano (Perú) River Plate (Argentina)

09 Nov 19, 04:11:15
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe
Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del fútbol continental que se disputó en Asunción. El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

09 Nov 19, 04:11:58
Los millones que recauda Independiente del Valle merced a su título de Copa Sudamericana
El trofeo de la Copa Sudamericana no es lo único que se lleva de Asunción el Independiente del Valle. Con el triunfo de este sábado frente al Colón de Santa Fe de Argentina (3-1), el equipo ecuatoriano se embolsa 6 750 000 dólares por lo recolectado en premios a lo largo de su participación en el certamen. Solo por haber ganado la final, los Rayados del Valle obtuvieron 4 millones de dólares. El subcampeón recibe 2 millones.

09 Nov 19, 04:11:17
Lionel Messi mantiene de líder al FC Barcelona en La Liga
Lionel Messi aportó con un triplete, incluido un par de excelsos tiros libres, y el FC Barcelona supo solventar un momento complicado del encuentro para derrotar este sábado con comodidad 4-1 al Celta de Vigo, lo cual le permitió mantenerse en la cima de La Liga de España. El astro argentino abrió el marcador con un penal que ejecutó suavemente a los 23 minutos. En los descuentos de la primera parte provocó los alaridos en las gradas del Camp Nou con su zurdazo tras una falta cercana al arco.

09 Nov 19, 04:11:16
Liga de Quito vs. Delfín SC: horario de la final de ida de la Copa Ecuador
En el estadio Rodrigo Paz se disputará este domingo 10 de noviembre (16h00) la final de ida entre Liga de Quito y Delfín, por la Copa Ecuador.  La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta.  "Es un equipo muy duro, viene muy bien en el torneo, desde el 2017 Delfín mantiene una estructura y su técnico los conoce muy bien. Es un equipo de proceso", dijo Pablo Repetto, el timonel albo.  Horarios de los partidos 16h00 (Ecuador, Colombia y Perú) 17h00 (Nueva York y México DF)

09 Nov 19, 03:11:08
Canales de TV para ver Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Copa Ecuador
La final de ida de la Copa Ecuador se disputa este domingo (16h00) entre Liga de Quito y Delfín, en el estadio Rodrigo Paz de la capital de la República. La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta. En sus últimos cuatros duelos, los manabitas se mantienen imbatibles ante los blancos; tiene 2 victoria e igual números de empates.  El último triunfo de Liga fue el 28 de mayo del 2018. Fue una goleada de 3-0 en la capital. (D) Canales para ver el compromiso: TV Cable: 250 SD y 750 HD

09 Nov 19, 02:11:30
La final de la Copa Sudamericana se suspendió momentáneamente por lluvia
La final única de la Copa Sudamericana-2019 que Independiente del Valle de Ecuador derrotaba 1-0 a Colón de Argentina, fue suspendida momentáneamente a los 30 minutos debido a la intensa lluvia que anegó el campo de juego del estadio La Olla, en Asunción. El juez brasileño Raphael Claus dispuso la paralización seis minutos después del tanto que logró Luis Fernando León de cabeza para el equipo ecuatoriano. Después de los respectivos trabajos de drenaje, el árbitro reanudó el compromiso a las 19:00 locales (17:00 de Ecuador).

09 Nov 19, 02:11:36
Leicester y Chelsea, en la pelea por escoltar al Liverpool en la Premier League 
El Leicester y el Chelsea saldaron con victorias sus duelos ante el Arsenal (2-0) y el Cystal Palace (2-0) y se colocan segundo y tercero de la clasificación de la Premier League, sacando del podio provisional al Manchester City, que el domingo se enfrenta al líder Liverpool. Jamie Vardy (68) y James Maddison (75) fueron los autores de los goles de un Leicester que se coloca segundo por mejor diferencia de goles que el Chelsea.

09 Nov 19, 01:11:55
Real Madrid no tuvo piedad y goleó 4-0 al Eibar por La Liga
El Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer este sábado por 4-0 en Eibar (15º), tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions, con lo que se mantiene en la punta de la liga española.  Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

09 Nov 19, 01:11:04
Tijuana de Miler Bolaños, humillado por el Monterrey en la Liga Mx
No fue la noche para Miler Bolaños ni el Tijuana, que recibió una paliza (4-0) de visita del Monterrey. Los Xolos ahora dependen de otros resultados para la clasificar a la liguilla del torneo Apertura de la Liga Mx. El delantero argentino Rogelio Funes Mori anotó (67m y 69m); su compatriota, Nicolás Sánchez, convirtió de penal (24m); y Rodolfo Pizarro consolidó el triunfo (57m).

09 Nov 19, 12:11:24
Morelia de Gabriel Achilier aseguró boleto la liguilla de la Liga Mx
Morelia, con Gabriel Achilier de titular, dio un paso sólido para avanzar a la liguilla al derrotar 3-2 a Puebla. Un doblete de Miguel Sansores  y otro tanto del venezolano Fernando Aristeguieta dieron la victoria a los Monarcas. Sansores anotó a los 31 segundos y a los 62 minutos con remate de cabeza, mientras que el venezolano Aristeguieta consiguió el gol de la victoria a los 69 para los Monarcas, que ampliaron a cinco su racha de partidos sin derrota. A los 76m, fue amonestado Achilier. 

09 Nov 19, 12:11:02
Independiente del Valle se proclama campeón de la Copa Sudamericana 2019
Tres años después de haber disputado la final de la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle logra otro hito en su historia al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana-2019. Los Rayados del Valle se impusieron con categoría al Colón de Santa Fe argentino (3-1), en un partido disputado este sábado 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

09 Nov 19, 12:11:04
América de Renato Ibarra se metió la liguilla de la Liga Mx con goleada
Las águilas del América, con Renato Ibarra, le propinaron anoche una paliza de 5-0 al Veracruz y se clasificó a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano cuando resta una fecha en el calendario regular. El delantero Henry Martín logró sus tantos a los 26, 55 y 79 minutos y suma ocho en el torneo para las Águilas, que ganaron su segundo juego en tres jornadas y se colocan segundos en la tabla con 31 puntos a la espera de los demás resultados.

09 Nov 19, 11:11:19
Los premios que ganará el campeón de la Copa Sudamericana 2019
Si Independiente del Valle logra imponerse este sábado 9 de noviembre al Colón de Argentina en la final de la Copa Sudamericana 2019, se embolsará 4 000 000 de dólares y conseguirá el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019 (River Plate o Flamengo) y la Suruga Bank, en Japón, contra el campeón de la J-League.

09 Nov 19, 10:11:56
Sorprendieron al Hertha Berlín (2-4), que sigue duodécimo en la Bundesliga
Un impresionante Leipzig se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín este sábado y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la clasificación de la Bundesliga, que vivirá este sábado el choque entre los dos grandes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

09 Nov 19, 10:11:34
Falleció un hincha de Colón de Santa Fe a horas de la final de la Sudamericana
Un argentino, de 61 años, hincha del club Colón de Santa Fe, que llegó a Asunción para la final de su equipo por la Copa Sudamericana, falleció este sábado de un paro cardíaco, informó la policía.  El hincha de Colón, quien murió en la Costanera de Asunción, fue identificado como Ángel Ramón Monzón, de 61 años.  Su deceso, presumiblemente a raíz de las altas temperaturas que se registraron entre el viernes y el sábado, se produjo poco antes del mediodía camino del hospital en la capital paraguaya, reportó el informe. 

09 Nov 19, 09:11:18
Rubén Darío Insúa, el primer técnico campeón de la Copa Sudamericana
En la primera edición de la Copa Sudamericana, que arrancó en el 2002, se erige en nombre del argentino Rubén Darío Insúa, el primer entrenador campeón en esta competencia. El gaucho es un símbolo de admiración para la hinchada de Barcelona Sporting Club por los logros como jugador y entrenador.

09 Nov 19, 09:11:30
Alineaciones confirmadas de Independiente del Valle y Colón para la final de la Copa Sudamericana 2019
Actualizado a las 14:50 Si bien el técnico Miguel Ángel Ramírez admitió que sus hombres claves son el mediocampista Efrén Mera y el argentino Cristian Pellerano, dejó en claro que Independiente del Valle "es mucho más que Mera y Pellerano". En este sentido, el español adelantó que esos dos nombres van a estar en la oncena estelar de los Rayados del Valle para la final única de la Copa Sudamericana este sábado ante Colón de Argentina en Asunción.

09 Nov 19, 09:11:02
Juventus vs. AC Milan: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 11 de la Serie A de Italia
En la lucha por el liderato de la clasificación, la Juventus (1º) recibirá el domingo 10 de noviembre (14:45 de Ecuador) al AC Milan (12º) por la undécima fecha de la Serie A italiana. Revisa la tabla de posiciones de la Serie A La 'Juve' tiene 29 puntos y es acechada por el Inter de Milán que tiene 28. Canales que transmiten Juventus vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

09 Nov 19, 09:11:51
Migración de Paraguay registra ingreso de 524 ecuatorianos para final de Copa Sudamericana, y 35.517 argentinos
La final única de Copa Sudamericana moviliza miles de aficionados a Asunción, donde esta tarde (15:30) se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, cuadro que en el estadio General Pablo Rojas jugará como local por la cantidad de argentinos que cruzaron la frontera con Paraguay. El movimiento de hinchas que refleja el departamento de migración guaraní da cuenta de unos 36.000 aficionados que llegaron a Asunción entre miércoles y sábado, de los que apenas 524 son de nacionalidad ecuatoriana, según el detalle entregado esta mañana.

09 Nov 19, 05:11:02
Independiente del Valle es el segundo equipo ecuatoriano en ganar una Copa Sudamericana y en tener un trofeo continental
Actualizado a las 20:50 Independiente del Valle vuelve a situar, diez años después, a un equipo ecuatoriano en la final de la Copa Sudamericana. La última ocasión, en 2009, Liga de Quito clasificó a dicha instancia y se quedó con el trofeo de campeón siendo el primer elenco ecuatoriano en lograrlo.