miércoles, 17 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Apr 19, 07:04:18
Independiente del Valle elimina en penales a Unión de Santa Fe y clasifica a la siguiente fase de Copa Sudamericana

Independiente del Valle se clasificó este miércoles a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al vencer 4-2 en la tanda de penales al argentino Unión de Santa Fe, en un duelo disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los 'negriazules' se impusieron en los penales con tantos de Efrén Mera, Cristian Pellerano, Cristian Dájome y Luis Ayala. Por Unión anotaron Franco Mazzola y Mauro Pittón.

17 Apr 19, 05:04:10
La mitad del plantel de Fuerza Amarilla quiere irse y la LigaPro dice que no puede salvar a ningún equipo
Fuerza Amarilla, el equipo cuyos jugadores tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en el último partido del 2017 para cobrar sus salarios, que a finales de 2018 enfrentó denuncias de falsificación de firmas en los roles de pago y que mantuvo en vilo su acceso (como invitado) a la LigaPro, continúa con problemas económicos en este 2019.

17 Apr 19, 04:04:28
Independiente del Valle 2-0 (4-2) Unión | Fase 1 | Copa Sudamericana 2019
Luego de imponerse 2-0 en el Olímpico Atahualpa e igualar la serie (2-2), Idependiente del Valle venció en penales a Unión de Santa Fe y se metió en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. En los 90' Cabeza (8m) y un autogol de Gómez (55m) fueron los tantos conseguidos por lo sangolquileños que le permitieron forzar la tanda de penales. El resultado desde los 12 pasos fue de 4-2.

17 Apr 19, 03:04:05
Erik ten Hag, DT del Ajax: "Varios jugadores se marcharán, pero la academia juvenil sigue fuerte"
El Ajax es el equipo de moda porque ofrece espectáculo a caudales; al menos eso demuestra en la Liga de Campeones actual. Su conductor y artífice es Erik ten Hag de 49 años, antiguo asistente del catalán Josep Guardiola en el Bayern Munich. Ten Hag, que llegó al Ajax tras dejar el Utrecht a mitad de temporada, cree que va a ser normal que sus estrellas "se vayan" a otros clubes, tras la enorme campaña que vienen realizando en la Champions.

17 Apr 19, 03:04:51
Gol de Felipe Caicedo en la victoria de la Lazio ante el Udinese
Con un gol del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, Lazio reflotó sus opciones de clasificarse para próxima la Champions League al ganarle el miércoles 2-0 a Udinese en la Serie A. En el séptimo lugar, el Lazio se acercó a tres puntos del cuarto Milan, de momento el dueño de la última plaza para el máximo torneo europeo. Udinese se estancó en el 16to lugar, apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.

17 Apr 19, 03:04:52
'Invitados sorpresa' en semifinales de la Liga de Campeones
El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

17 Apr 19, 02:04:12
Así quedaron las semifinales de la Champions League 2018-2019
El Liverpool avanzó con comodidad a las semifinales de la Champions League luego de deshacerse del Porto por goleada de 4-1 (6-1 en el global), y su próximo contricante será el FC Barcelona de Lionel Messi, que esta temporada busca el 'triplete' de títulos.

17 Apr 19, 02:04:52
Tottenham cae ante el Manchester City pero el gol de visita lo mete en semifinales de Champions League
El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la Champions League pese a perder este miércoles 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, gracias al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, tras ganar por l-0 la semana pasada en Londres.

17 Apr 19, 02:04:38
Liverpool aplasta al Porto (4-1) y jugará las semifinales de Champions League contra FC Barcelona
El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del Porto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0. El FC Barcelona, que había eliminado el martes en cuartos de final al Manchester United, será el rival del Liverpool en semifinales.

17 Apr 19, 11:04:42
El Ajax de Frenkie de Jong hace recordar a los legendarios equipos del "Fútbol Total"
Ajax es un equipo al que simplemente le fascina a hinchas en todo el mundo. Y les encanta mucho más cuando gana con clase en torneos como la Liga de Campeones. Y este Ajax actual es uno que ofrece espectáculo a caudales. Al hacer recordar a los legendarios conjuntos del "Fútbol Total" de inicio de la década de los 70 y los casi que invencibles equipos de mediados de los 90, Ajax y su más reciente camada hacen que el fútbol sea divertido y vibrante. A menos que usted sea simpatizante de Juventus, o Real Madrid, o cualquiera de sus rivales en la liga holandesa.

17 Apr 19, 11:04:39
Lionel Messi, a paso firme rumbo a triplete de Champions League, LaLiga española y Copa del Rey, y su 6.° Balón de Oro
Paso a paso, la ambición de Lionel Messi va tomando cuerpo: con la "tan deseada" Liga de Campeones entre ceja y ceja, el argentino llevó al Barcelona a semifinales el martes. Todo está abierto: Europa, el triplete Liga-Copa-Champions o incluso un sexto Balón de Oro.

17 Apr 19, 11:04:40
Manchester City 4-3 Tottenham | Cuartos de final | UEFA Champions League
El Tottenham clasificó a las semifinales de Champions League tras igualar 4-4 en el global ante el Manchester City, pero sus tres goles en condición de visita metieron a los de Pochettino entre los cuatro mejores de Europa. Así quedaron las semifinales de la Champions League

17 Apr 19, 11:04:40
Porto 1-4 Liverpool | Cuartos de final | UEFA Champions League 2018-2019
El finalista de la última edición, el Liverpool, goleó 4-1 al Porto y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones con un marcador global de 6-1. Sadio Mané se encargó de abrir el marcador a los 25 minutos y el segundo tanto lo firmó Mohamed Salah a los 64m. El Porto descontó a los 67m por medio de Éder Militão que se impuso con un cabezazo luego de lanzamiento de esquina.

17 Apr 19, 10:04:48
A Juventus no le alcanzó, pese a los goles de Cristiano Ronaldo
Se suponía que Cristiano Ronaldo iba a marcar la diferencia. El portugués iba a poner fin a la larga espera por otro título de la Liga de Campeones. Se suponía que, esencialmente, tenía que hacerlo para la Juventus. No pudo hacerlo, pero estuvo cerca. Cristiano anotó el primer gol del encuentro el martes para poner a su equipo arriba en el marcador sobre Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero luego la Juve encajó dos goles y se despidió con un 3-2 en el marcador global.

17 Apr 19, 10:04:39
Jan Oblak extiende su vínculo con el Atlético de Madrid hasta 2023
El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, firmó una extensión de contrato por cuatro años que lo mantendrá ligado al equipo de la capital española hasta junio de 2023, anunció el miércoles el club de La Liga.

17 Apr 19, 10:04:04
Rafael Nadal derrotó a Roberto Bautista en Masters 1000 de Montecarlo
Rafael Nadal, número 2 mundial, confirmó su estatus de favorito de la temporada sobre tierra batida clasificándose sin problemas a octavos del Masters 1000 de Montecarlo, este miércoles en su primer partido en esta edición del torneo, que vio cómo caían en segunda ronda Kei Nishikori y Diego Schwartzman.

17 Apr 19, 09:04:45
Un entrenamiento de Liga de Quito termina antes de lo planificado por situación imprevista
Una práctica de Liga de Quito en la cual se dio un hecho inesperado determinó que el técnico Pablo Repetto concluyera la misma, el pasado viernes 12 de abril, antes de lo planificado, aceptó el directivo albo Diego Castro. Sucedió previo al empate azucena (2-2) con El Nacional, el domingo.

17 Apr 19, 09:04:27
La fecha 9 en cifras: LigaPro llegó al 30% y algunos equipos ya solo buscan salvar la categoría
Entre el líder Independiente (22) y el colista América (3) hay una distancia de 19 puntos que parece muy difícil de recortar. Estamos a mediados de abril y cuando apenas se han disputado 9 de 30 fechas, lo que equivale al 30% de la temporada regular de la LigaPro, ya hay equipos como el 'cebollita', El Nacional o Fuerza Amarilla, que admiten que están solo para salvar la categoría. Arriba, en cambio, pelea un grupo que cada vez se consolida más en los puestos de clasificación a los playoff entre los 8 mejores.

17 Apr 19, 09:04:21
¿Qué respondió Lionel Messi en una entrevista cuando tenía 13 años?
Con trece años Lionel Messi ya daba entrevistas. No pertenecía aún a la disciplina de La Masia del FC Barcelona y tampoco se escuchaba que pronto se convertiría en el mejor jugador del planeta y animador de las competiciones europeas. En ese entonces, Messi formaba parte de las categorías inferiores de Newell's Old Boys, de su natal Rosario, Argentina.

17 Apr 19, 09:04:39
Nuggets despiertan en cuarto período e igualan serie de 'playoffs' contra los Spurs, en la NBA
Jamal Murray erró sus primeros ocho disparos antes de despertar en el cuarto periodo, y los Nuggets de Denver revirtieron un déficit de 19 puntos para vencer el martes 114-105 a los Spurs de San Antonio, con lo que igualaron 1-1 su serie de playoffs. Murray terminó con 24 puntos, de los que 21 llegaron en el cuarto periodo para salvar a los Nuggets de un riesgo inminente de perder un segundo duelo seguido en el Pepsi Center, donde lograron la mejor foja de un equipo de la NBA en casa durante la temporada regular (34-7).

17 Apr 19, 09:04:37
Roger Federer no jugará el Masters 1000 de Montecarlo
¿Dónde está Roger Federer? El tenista suizo es el gran ausente del Masters 1000 de Montecarlo, en el que se establecerá esta semana una primera jerarquía en el camino hacia Roland Garros, y sus posibilidades son la gran incógnita de la recién estrenada temporada europea sobre tierra batida.

16 Apr 19, 10:04:59
Jorge Barraza: Brasil, saudade de su antiguo esplendor
El último 19 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro se reunió en Washington con Donald Trump y, a manera de presente, le entregó la camisa 10, la verdeamarelha que universalizó el Rey Pelé en Suecia 1958. Que es como decirle "estos somos nosotros, esto representa nuestra grandeza, nuestra gente, las playas de Copacabana, el samba, la bossa nova, el carnaval, Xuxa, Vinicius, Roberto Carlos, Jorge Amado, todos… todos estamos cobijados por ese pedazo de tela gloriosa que nos hizo célebres..." Esa 10 amarilla simboliza a una nación entera.

16 Apr 19, 10:04:59
Manchester City vs. Tottenham: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, a las 14:00pm (de Ecuador), Manchester City recibe en el Etihad Stadium al Tottenham por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Canal que transmiten Manchester City vs Tottenham El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador.

16 Apr 19, 10:04:59
Porto vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, a las 14:00pm (de Ecuador), Liverpool visita al Porto en el Estadio do Dragão, por el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League 2018-2019. Canal que transmite Porto vs Liverpool El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

16 Apr 19, 10:04:59
Leonardo Ramos: No hay mucha diferencia con Guillermo Almada
Tras dirigir en el 2018 al equipo Al-Ettifaq, de Arabia Saudita, desde la noche del pasado lunes el uruguayo Leonardo Ramos es el técnico que reemplaza en Barcelona a su compatriota Guillermo Almada, presentado ya en el mexicano Santos Laguna, de Torreón. Ramos, quien cumplirá 50 años el próximo 11 de septiembre, explicó que entre su idea futbolística y la de su antecesor no hay diferencias. "Intentaremos seguir con la misma línea de Almada". Lo aseguró ayer en charla con radio Caravana.

16 Apr 19, 10:04:59
Bolívar Vera, técnico encargado de Emelec
El entrenador ecuatoriano Bolívar Vera asumió interinamente ayer la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la dirigencia eléctrica le aceptó su anunciada renuncia. Vera, que era adiestrador de Rocafuerte –equipo filial del Bombillo–, se presentó antes de la práctica de la mañana de ayer en rueda de prensa para manifestar que el suyo "no es un cuerpo técnico improvisado", puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

16 Apr 19, 10:04:59
Nicolás Asencio rechaza las críticas de Trobbiani
Barcelona no termina de resolver una de sus múltiples polémicas cuando el club ya está involucrado en otra. Esta vez los problemas en el pago de salarios atrasados originan otra controversia porque el coordinador de divisiones menores de los canarios dice que no ve un dólar desde hace cuatro meses. Y el reclamo adquiere grandes proporciones porque lo hace una leyenda amarilla: Marcelo Trobbiani, por el tono utilizazado por el argentino y porque no tuvo reparos en cuestionar al presidente y vicepresidente financiero de Barcelona.

16 Apr 19, 10:04:59
Ecuador Sub-20 le apunta a Japón, primer rival en el Mundial de Polonia
A cinco semanas del inicio del Mundial Sub-20 en Polonia, la selección ecuatoriana apura su análisis de los rivales del Grupo B: Japón, Italia y México. De estos, los nipones ocupan mayor tiempo de observación del cuerpo técnico de la mini-Tri, "es el primer rival, el más cercano para jugar, pero el más lejano como para tener material de análisis", indicó el asistente técnico Patricio Lara.

16 Apr 19, 04:04:23
La Sub-15 de Ecuador cayó 4-0 ante la Sub-16 de España en Torneo UEFA
La selección Sub-15 de Ecuador fue goleada este martes por España en la primera jornada del Torneo de Desarrollo de la UEFA, que se celebra en Serbia. El combinado tricolor, dirigido por Eduardo Moscoso, cayó por 4-0. El partido se jugó a partir de las 12:00 locales (05:00am de Ecuador). La Roja se impuso con los goles tempraneros de Julen Jon Guerrero (10m y 26m) de Alan Godoy (33m).

16 Apr 19, 03:04:59
Ecuador sub-20 jugará tres amistosos como preparación para el mundial
En la parte final de su preparación para el mundial sub-20, la selección ecuatoriana ya definió la planificación de trabajo, con un último micro ciclo en la Casa de la Selección y tres amistosos ante selecciones que disputarán también la cita en Polonia. El último micro ciclo será entre el 21 y 24 de abril, con ese trabajo el seleccionador Jorge Célico entregará la nómina que irá a Polonia, ese grupo se volverá a reunir dos días antes del viaje previsto para el 7 de mayo, cuando llegarán a su sede en Grodzisk.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James, Salah y Tiger Woods, entre los más influyentes según Time

El alero de Los Angeles Lakers Lebron James, el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah y el legendario golfista Tiger Woods forman parte de la lista de 100 personas más influyentes del mundo que desveló este miércoles la prestigiosa revista Time.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Unión alentaron ante Independiente con bombos azul y grana
Hinchas del Club Atlético Unión de Santa Fe pusieron la 'fiesta' en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en el cotejo de la Copa Sudamericana ante el Independiente del Valle, la noche del 17 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Unión Española está en Ambato para enfrentar a Mushuc Runa
El equipo de Unión Española de Chile ya se encuentra en la ciudad andina de Ambato, este miércoles, 17 de abril del 2019. El club 'hispano' se concentra en uno de los hoteles de la capital de la provincia de Tungurahua y tiene previsto reconocer la cancha del estadio Bellavista, a las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
La plantilla del Ajax vale USD 474,56 millones ; la vigésima del mundo
La plantilla del Ajax de Amsterdam tiene un valor de 420 millones de euros según los datos que ofrece Transfermarkt, lo que convierte al club holandés en la vigésima del mundo, muy inferior al valor del FC Barcelona -1.118 millones- o Manchester City -1.114 millones-, líderes en la tabla que mide los precios de mercado de los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Quiteños FC cayó en su presentación ante Barcelona SC en Otavalo
Barcelona SC se impuso 2-0 a Quiteños FC, en un cotejo amistoso que se realizó en el estadio Municipal de Otavalo, la tarde del 17 de abril del 2019. El cotejo sirvió como presentación del elenco capitalino que jugará en la Segunda Categoría de Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle eliminó en penales a Unión en la Sudamericana
Independiente del Valle fue superior al Club Atlético Unión, durante los 90 minutos reglamentarios, pero solo logró ganar 2-0 para igualar la serie en la Copa Sudamericana. Fue por eso que el clasificado a la siguiente ronda se definió con los penales.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF designó árbitros y horarios para la décima fecha del Campeonato
Independiente del Valle buscará sostener la punta de la LigaPro, este domingo 21 de abril, cuando visite al Macará. Los 'Rayados' son líderes del torneo con 22 unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool gana en Oporto 4-1 y jugará las semifinales de la Champions league contra el FC Barcelona
El Liverpool, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, selló este miércoles 17 de abril del 2019 su pase a semifinales de la competición de este año, tras golear (4-1) en campo del FC Porto, después de haber ganado ya en la ida en Anfield por 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham es semifinalista de la UEFA Champions League pese a la derrota 4-3 ante Manchester City
El Tottenham de Mauricio Pochettino se clasificó para las semifinales de la UEFA Champions League pese a perder este miércoles 17 de abril de 2019 4-3 ante el Manchester City de 'Pep' Guardiola, gracias a su triunfo por 1-0 la semana pasada en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United condena los ataques racistas contra Ashley Young
El Manchester United condenó este miércoles los ataques racistas contra Ashley Young en las redes sociales, tras la eliminación de los Red Devils por el Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel García Márquez, el portero fugaz y su relación con el deporte
Se fue de este mundo hace 1.826 días, pero como mariposas que van y vuelven, difícil resulta ocultar las numerosas pruebas de la relación con el deporte que en vida tuvo Gabriel García Márquez, el más universal de los colombianos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Champions, 'triplete' y Balón de Oro? Lionel Messi avanza con paso firme
Paso a paso, la ambición de Lionel Messi va tomando cuerpo: con la "tan deseada" UEFA Champions League entre ceja y ceja, el argentino llevó al FC Barcelona a semifinales el martes 16 de abril de 2019. Todo está abierto: Europa, el 'triplete' Liga Santander-Copa del Rey-Champions o incluso un sexto Balón de Oro.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James producirá documental sobre Canelo Álvarez
El astro de Los Angeles Lakers de la NBA, LeBron James, producirá un documental sobre la pelea del estelar boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez del próximo 4 de mayo del 2019 contra el estadounidense Daniel Jacobs por la unificación de los pesos medianos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' anotó en la victoria de la Lazio ante Udinese en la Serie A italiana
El futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo impulsó este miércoles 17 de abril de 2019, el triunfo de la Lazio contra el Udinese (2-0), en partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana que fue aplazado en febrero por falta de disponibilidad del Estadio Olímpico romano.

31 Dec 69, 05:12:00
El flamenco animará a los hinchas antes del partido entre Liga (Q) y Emelec
Los Tres, un grupo de rumba flamenca, se presentará en el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado antes del encuentro entre albos y eléctricos, por la décima fecha de la LigaPro. El partido se jugará el sábado 20 de abril del 2019, desde las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres entrenadores le dijeron 'No' a Barcelona SC, antes de contratar a Leo Ramos
Leonardo Ramos llegará a Barcelona Sporting Club la tarde de este miércoles 17 de abril de 2019, día en que será presentado por la directiva del club. La llegada del DT uruguayo busca darle continuidad al proceso de su antecesor, Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus se desploma en la bolsa italiana; Ajax se dispara en acciones
La acción de la Juventus cayó un 17% este miércoles 17 de abril de 2019 en la Bolsa de Milán, un día después de la eliminación del equipo turinés en cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Ajax de Ámsterdam, que sin embargo veía dispararse su cotización en más de un 8%.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer, la gran incógnita de la temporada sobre tierra batida
¿Dónde está Roger Federer? El tenista suizo es el gran ausente del Masters 1000 de Montecarlo, en el que se establecerá esta semana una primera jerarquía en el camino hacia Roland Garros, y sus posibilidades son la gran incógnita de la recién estrenada temporada europea sobre tierra batida.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero de Aucas fue operado de su rodilla izquierda
En Aucas hace falta una limpia urgente. Otro de los refuerzos extranjeros de este año fue operado.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Trobbiani se disculpó con Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona Sporting Club
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, asistió al programa radial en el que labora Marcelo Trobbiani, para aclarar el entredicho que surgió entre ellos, tras la designación de José Gavica como entrenador interino del club, tras la salida de Guillermo Almada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Apr 19, 08:04:20
Los méritos fueron siempre de los Rayados (VIDEO)


Los Negriazules han sacado adelante un resultado que parecía complicado pero con desafíos que se superaron paso a paso. Ahora se viene la segunda ronda con rival todavía por definir pero hasta entonces, no hay que perder el foco de atención en el torneo local.

]]>

17 Apr 19, 08:04:21
"Esta clasificación no es suerte"

Noche en que los Negriazules han podido sacar adelante un resultado global que parecía difícil por lo visto en la ida. El plantel demostró una cara completamente diferente y esto fue factor fundamental para superar el desafío internacional.

]]>

17 Apr 19, 08:04:51
"Los jugadores han estado fantásticos"

Noche que ha culminado con mucha alegría para los Rayados del Valle que demostraron tener ya experiencia en el plano internacional y han obtenido un resultado por demás valioso. Tendrán que esperar largo tiempo hasta la segunda fase pero hasta eso, quieren extender su liderato en el torneo local.

]]>

17 Apr 19, 08:04:43
"Fueron justos ganadores, no hay que buscar excusas"

El Tatengue fue arrollador en el cotejo en Santa Fe pero se vio otra cara de los Rayados en la revancha y todo tuvo que verse forzado a definir en los penales. Solo uno podía seguir conv ida en la Sudamericana y en esta ocasión, la suerte no estuvo con ellos.

]]>

17 Apr 19, 07:04:17
No pinta para nada (RESUMEN)

El cuadro de San Miguel de El Salvador no ha logrado sacar un buen resultado por el torneo regular donde han tenido actividad a mitad de semana. Se enfrentaron al cuadro del Chalatenango quien los superó por un gol contra cero.

]]>

17 Apr 19, 07:04:55
Se jugarán todo en una semana (RESUMEN)

El Timao no ha tenido el desarrollo que les hubiese gustado en esta cuarta ronda ed la Copa Do Brasil. Fueron hasta el reducto del Chapecoense donde el cuadro de la localidad hizo respetar la casa y se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

17 Apr 19, 07:04:44
¡Sigue con vida el Rayado en Sudamericana! (RESUMEN)

Los Negriazules hicieron un gran cotejo de vuelta y con sobra de merecimientos inscribieron su nombre en la segunda ronda. El Tatengue cayó en los noventa minutos por dos a cero y luego en el azar desde los doce pasos volvieron a perder. Esta vez por cuatro a dos.

]]>

17 Apr 19, 06:04:50
La punta se vuelve a poner en juego

El segundo torneo más importante de nuestro país se encuentra bastante emocionante pues hay poca diferencia entre los que están arriba en la clasificación. El ser menos clubes implica mayores responsabilidades para no ceder terreno semana a semana.

]]>

17 Apr 19, 04:04:58
Peleándola en República Checa (RESUMEN)

Batalla para darse a conocer en el Viejo Continente, jugando en la categoría de ascenso del fútbol checo. Hoy, contando con el volante ecuatoriano Luis Aldaír Arroyo sobre el terreno de juego, el FK Trinec superó por 2 a 0 al Varndsorf jugando en condición de local.

]]>

17 Apr 19, 03:04:01
¡Gavica "debuta" noqueando al hermano menor de la AKD! (VIDEO)

Con José Gavica como director técnico interino, Barcelona SC consiguió este miércoles una victoria por 2 a 0 sobre el Quiteños FC de Segunda Categoría, con un golazo de tiro libre de Wacho Vera y otro tanto de Ángelo Quiñónez.

]]>

17 Apr 19, 02:04:59
"Somos adultos y podemos arreglar lo que pasó en su momento" (VIDEO)

Jugó por Barcelona Sporting Club en 2015 antes de que se diera su camisetazo al fichar por Liga Deportiva Universitaria en 2016. Y ahora que juega en el Al Ettifaq de Arabia Saudita, Brahian Alemán confesó porqué no quedó bien su relación con Alfaro Moreno.

]]>

17 Apr 19, 02:04:54
¡Salah contra Messi en las semifinales de la Champions! (VIDEO)

Va por su segunda final consecutiva el Liverpool de Jürgen Klopp, que hoy volvió a dar un recital de buen fútbol para vapulear con un enfático 4 a 1 al Porto en territorio portugués, sellando su pasaje a la semifinales de la Liga de Campeones.

]]>

17 Apr 19, 03:04:23
¡KO a Guardiola en la Liga de Campeones! (VIDEO)

Nadie se olvidará de lo que ocurrió hoy en el estadio Etihad, donde el Manchester City y el Tottenham protagonizaron un duelo de leyenda, en el que a pesar de que los de Pep Guardiola vencerían por 4 a 3, serían los dirigidos por Mauricio Pochettino los que avanzarían a semis por primera vez en su historia.

]]>

17 Apr 19, 02:04:24
#LigaProBancoPichincha Se viene la 10ma (OFICIAL)

A través de sus canales oficiales de comunicación, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador ha dado a conocer a los jueces designados para la disputa de la décima fecha de esta fase todos contra todos de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

17 Apr 19, 01:04:26
#LigaProBancoPichincha ¡Sanción agravada por insultos al árbitro! (OFICIAL)

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) ha dado a conocer el Acta de Sanciones de la 9na fecha de la LigaPro Banco Pichincha, destacando la suspensión que recibió Rodrigo Aguirre y la multa a Fuerza Amarilla por no contar con médico en banca.

]]>

17 Apr 19, 01:04:56
Promete asistencia masiva al Monumental (OFICIAL)

La directiva de Barcelona Sporting Club confirmó una importante promoción para su duelo de este domingo contra el Delfín Sporting Club en el estadio Monumental, por la décima jornada de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

17 Apr 19, 11:04:39
¡Falló otra vez el Cuco de la Ligue 1! (VIDEO)

Existía expectativa porque podía asegurarse el título de campeón de la Ligue 1 con siete fechas de anticipación, pero el PSG reaccionó muy tarde y no pudo evitar ser derrotado a manos del Nantyes con un marcador de 3 a 2.

]]>

17 Apr 19, 11:04:00
¡Felipanther no deja de romper las redes en el Calcio! (VIDEO)

Las Águilas Celestes vuelven a ilusionarse con clasificar a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la UEFA. Con Felipe Caicedo destacando como figura, la SS Lazio se impuso por 2 a 0 sobre el Udinese.

]]>

17 Apr 19, 04:04:35
"A Johan Mina le he dado muy duro" (ENTREVISTA)

Ya de regreso a Ecuador luego de regresar vía terrestre desde Perú para cumplir con una promesa, Xavier Rodríguez confesó que en los entrenamientos le he dado muy duro” a Johan Mina, el 10 de la Selección Sub 17 y máximo goleador del Torneo Sudamericano ‘Perú 2019’.

]]>

17 Apr 19, 12:04:37
"Vi que se mofaba de un jugador nuestro antes de que vengan los goles" (ENTREVISTA)

Javier Rodríguez, DT de la Selección Sub 17, respondió a las acusaciones del periodista peruano Eddie Fleischman, quién sostuvo que la goleada 4x1 que le propinó la Mini Tri a Argentina para clasificar al Mundial ‘Brasil 2019’, fue una forma en la que los argentinos le devolvieron el favor” a Ecuador por la victoria 3x1 que obtuvo la Albiceleste en Quito en las Eliminatorias a Rusia 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Apr 19, 09:04:21
¿Qué respondió Lionel Messi en una entrevista cuando tenía 13 años?

Con trece años Lionel Messi ya daba entrevistas. No pertenecía aún a la disciplina de La Masia del FC Barcelona y tampoco se escuchaba que pronto se convertiría en el mejor jugador del planeta y animador de las competiciones europeas. En ese entonces, Messi formaba parte de las categorías inferiores de Newell's Old Boys, de su natal Rosario, Argentina. Hoy, tiene 31 años y se encuentra en la cima del fútbol con el FC Barcelona.

17 Apr 19, 09:04:39
Nuggets despiertan en cuarto período e igualan serie de 'playoffs' contra los Spurs, en la NBA
Jamal Murray erró sus primeros ocho disparos antes de despertar en el cuarto periodo, y los Nuggets de Denver revirtieron un déficit de 19 puntos para vencer el martes 114-105 a los Spurs de San Antonio, con lo que igualaron 1-1 su serie de playoffs. Murray terminó con 24 puntos, de los que 21 llegaron en el cuarto periodo para salvar a los Nuggets de un riesgo inminente de perder un segundo duelo seguido en el Pepsi Center, donde lograron la mejor foja de un equipo de la NBA en casa durante la temporada regular (34-7).

17 Apr 19, 09:04:37
Roger Federer no jugará el Masters 1000 de Montecarlo
¿Dónde está Roger Federer? El tenista suizo es el gran ausente del Masters 1000 de Montecarlo, en el que se establecerá esta semana una primera jerarquía en el camino hacia Roland Garros, y sus posibilidades son la gran incógnita de la recién estrenada temporada europea sobre tierra batida.

16 Apr 19, 10:04:59
Jorge Barraza: Brasil, saudade de su antiguo esplendor
El último 19 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro se reunió en Washington con Donald Trump y, a manera de presente, le entregó la camisa 10, la verdeamarelha que universalizó el Rey Pelé en Suecia 1958. Que es como decirle "estos somos nosotros, esto representa nuestra grandeza, nuestra gente, las playas de Copacabana, el samba, la bossa nova, el carnaval, Xuxa, Vinicius, Roberto Carlos, Jorge Amado, todos… todos estamos cobijados por ese pedazo de tela gloriosa que nos hizo célebres..." Esa 10 amarilla simboliza a una nación entera.

16 Apr 19, 10:04:59
Manchester City vs. Tottenham: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, a las 14:00pm (de Ecuador), Manchester City recibe en el Etihad Stadium al Tottenham por el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Canal que transmiten Manchester City vs Tottenham El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador.

16 Apr 19, 10:04:59
Porto vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Este miércoles, a las 14:00pm (de Ecuador), Liverpool visita al Porto en el Estadio do Dragão, por el boleto a las semifinales de la UEFA Champions League 2018-2019. Canal que transmite Porto vs Liverpool El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

16 Apr 19, 10:04:59
Leonardo Ramos: No hay mucha diferencia con Guillermo Almada
Tras dirigir en el 2018 al equipo Al-Ettifaq, de Arabia Saudita, desde la noche del pasado lunes el uruguayo Leonardo Ramos es el técnico que reemplaza en Barcelona a su compatriota Guillermo Almada, presentado ya en el mexicano Santos Laguna, de Torreón. Ramos, quien cumplirá 50 años el próximo 11 de septiembre, explicó que entre su idea futbolística y la de su antecesor no hay diferencias. "Intentaremos seguir con la misma línea de Almada". Lo aseguró ayer en charla con radio Caravana.

16 Apr 19, 10:04:59
Bolívar Vera, técnico encargado de Emelec
El entrenador ecuatoriano Bolívar Vera asumió interinamente ayer la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la dirigencia eléctrica le aceptó su anunciada renuncia. Vera, que era adiestrador de Rocafuerte –equipo filial del Bombillo–, se presentó antes de la práctica de la mañana de ayer en rueda de prensa para manifestar que el suyo "no es un cuerpo técnico improvisado", puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

16 Apr 19, 10:04:59
Nicolás Asencio rechaza las críticas de Trobbiani
Barcelona no termina de resolver una de sus múltiples polémicas cuando el club ya está involucrado en otra. Esta vez los problemas en el pago de salarios atrasados originan otra controversia porque el coordinador de divisiones menores de los canarios dice que no ve un dólar desde hace cuatro meses. Y el reclamo adquiere grandes proporciones porque lo hace una leyenda amarilla: Marcelo Trobbiani, por el tono utilizazado por el argentino y porque no tuvo reparos en cuestionar al presidente y vicepresidente financiero de Barcelona.

16 Apr 19, 10:04:59
Ecuador Sub-20 le apunta a Japón, primer rival en el Mundial de Polonia
A cinco semanas del inicio del Mundial Sub-20 en Polonia, la selección ecuatoriana apura su análisis de los rivales del Grupo B: Japón, Italia y México. De estos, los nipones ocupan mayor tiempo de observación del cuerpo técnico de la mini-Tri, "es el primer rival, el más cercano para jugar, pero el más lejano como para tener material de análisis", indicó el asistente técnico Patricio Lara.

16 Apr 19, 04:04:23
La Sub-15 de Ecuador cayó 4-0 ante la Sub-16 de España en Torneo UEFA
La selección Sub-15 de Ecuador fue goleada este martes por España en la primera jornada del Torneo de Desarrollo de la UEFA, que se celebra en Serbia. El combinado tricolor, dirigido por Eduardo Moscoso, cayó por 4-0. El partido se jugó a partir de las 12:00 locales (05:00am de Ecuador). La Roja se impuso con los goles tempraneros de Julen Jon Guerrero (10m y 26m) de Alan Godoy (33m).

16 Apr 19, 03:04:59
Ecuador sub-20 jugará tres amistosos como preparación para el mundial
En la parte final de su preparación para el mundial sub-20, la selección ecuatoriana ya definió la planificación de trabajo, con un último micro ciclo en la Casa de la Selección y tres amistosos ante selecciones que disputarán también la cita en Polonia. El último micro ciclo será entre el 21 y 24 de abril, con ese trabajo el seleccionador Jorge Célico entregará la nómina que irá a Polonia, ese grupo se volverá a reunir dos días antes del viaje previsto para el 7 de mayo, cuando llegarán a su sede en Grodzisk.

16 Apr 19, 02:04:02
DeMarcus Cousins, baja en los Warriors tras sorpresiva caída en 'playoffs' ante los Clippers, en la NBA
Los Golden State Warriors no podrán contar con DeMarcus Cousins por tiempo "indefinido", después de que el pívot sufriera un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda, informó este martes la franquicia californiana. Cousins tuvo que abandonar el encuentro del lunes frente a Los Angeles Clippers, de primera ronda de playoffs, tras sufrir una lesión en el primer cuarto. Este martes, las pruebas confirmaron la gravedad del daño. "La lesión mantendrá apartado a Cousins indefinidamente y comenzará la rehabilitación de inmediato", explicó la organización en un comunicado.

16 Apr 19, 02:04:49
FC Barcelona golea 3-0 a Manchester United con un espectacular Messi
Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final de Liga de Campeones imponiéndose 3-0 al Manchester United (4-0, global) con dos goles del astro argentino. El rosarino lo advirtió a principios de curso: lo darán todo para devolver al Camp Nou "esa copa tan linda y tan deseada" y, tras un inicio titubeante de su equipo, salió al rescate con dos tantos (16, 20) que, sumados a otro de Coutinho (61), solventaron la eliminatoria.

16 Apr 19, 02:04:10
Ajax elimina a Juventus, con triunfo 2-1 en Turín, y pasa a semis de Champions League
Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones, al imponerse el martes 2-1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo, para colarse a las semifinales, algo que no conseguía desde la edición 1996-1997. En la ronda anterior, el conjunto holandés había destrozado las esperanzas del Real Madrid, de coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el máximo certamen continental. Esta vez, Ajax hizo exactamente lo mismo con los sueños de Cristiano.

16 Apr 19, 02:04:47
Partidos de semifinales de la Liga de Campeones 2018-2019
El FC Barcelona se enfrentará en semifinales de la Liga de Campeones con el ganador del duelo Liverpool-Porto, mientras que el Ajax, que eliminó a la Juventus, buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

16 Apr 19, 01:04:22
Respaldo de Alfaro Moreno a Marcelo Trobbiani por atraso en Barcelona
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, mostró su respaldo al reclamo que hizo, este martes, Marcelo Trobbiani, coordinador de las formativas canarias, por sueldos atrasados por parte de la directiva que encabeza José Francisco Cevallos.

16 Apr 19, 01:04:40
Ajedrecista ecuatoriana Anahí Ortiz gana cupo a Copa Mundo de Rusia
La ecuatoriana Anahí Ortiz, en las competencias de damas, y el peruano José Eduardo Martínez, en la categoría absoluta, se proclamaron ganadores del Campeonato Internacional Zonal 2.4 de Ajedrez que entregó tres cupos a la Copa del Mundo de este deporte. Ortiz en las nueve rondas jugadas completó 6,5 puntos; igual cifra que su compatriota Paula Sarmiento, quien finalizó segunda luego de los juegos de desempate con la pichinchana; mientras que Josselyne Peñafiel, también de Ecuador, llegó a 5,5, unidades y finalizó en la tercera casilla.

16 Apr 19, 11:04:07
"Emelec me proporcionó un crecimiento muy grande en mi carrera": Mariano Soso
Mariano Soso llegó por última vez al polideportivo de Los Samanes y lo hizo para despedirse oficialmente de Emelec, minutos antes de la presentación del ecuatoriano Bolívar Vera como DT interino del equipo azul. El argentino, que dejó entrever el pasado domingo que ante Guayaquil City había dirigido su último partido, compareció este martes junto con el vicepresidente Edmundo Véjar y otros directivos de la institución para brindar un mensaje de agradecimiento.

16 Apr 19, 11:04:41
FC Barcelona 3-0 Manchester United | Cuartos de final | UEFA Champions League 2018-2019
El FC Barcelona avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones al dejar en el camino al Manchester United con un marcador global de 4-0. El elenco azulgrana se impuso este martes al de los Diablos Rojos por 3-0 en el Camp Nou. La semana anterior, el Barça derrotó ya al United en Old Trafford por 1-0.

16 Apr 19, 11:04:41
Juventus 1-2 Ajax | Cuartos de final | UEFA Champions League 2018-2019
Ajax derrotó este martes a la Juventus, por 2-1 en Turín, y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones. Con este resultado, el cuadro holandés se impuso en 3-2 el global y en la siguiente ronda medirá al ganador de llave Tottenham-Manchester City. (D)

16 Apr 19, 09:04:56
Emelec elige a Bolívar Vera como DT interino
El ecuatoriano Bolívar Vera y sus asistentes asumieron interinamente este martes la dirección técnica de Emelec, tras la despedida oficial del argentino Mariano Soso a quien finalmente la aceptaron la renuncia. Vera, DT de Rocafuerte -equipo filial del 'bombillo'-, se presentó en rueda de prensa manifestando que el suyo "no es un cuerpo técnico improvisado", puesto que suma años de experiencia en las diversas categorías de formativas.

16 Apr 19, 08:04:37
Raúl Duarte: Fuerza Amarilla no puede compararse a un equipo de serie A
Con la derrota (1-2) en visita a Aucas, Raú Duarte habló de una dura realidad por la que atraviesa Fuerza Amarilla. Aclaró que "no es excusa y acepto la derrota", pero "lo que hace este grupo es increíble para presentarse a jugar", expresó el estratega. Los orenses visitaron la capital, "Machala es lejos y otros clubes viajan en avión", señaló Duarte, en relación al recorrido de ida y vuelta que su plantilla realizó para disputar el compromiso que cerró la noven jornada de la LigaPro.

16 Apr 19, 07:04:02
Marcelo Trobbiani descarga su ira contra dirigencia de Barcelona SC
El argentino Marcelo Trobbiani, coordinador de las inferiores de Barcelona, hizo público su enojo con la directiva que encabezan José Francisco Cevallos y Alfredo Cuentas. El ex '10' de los toreros reclama cuatro meses de sueldos atrasados. 

15 Apr 19, 10:04:51
FC Barcelona vs. Manchester United: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de UEFA Champions League 2018-2019
Con una mínima ventaja de 0-1 en la ida, el FC Barcelona recibe este martes, a las 14:00pm (de Ecuado), al Manchester United por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. Los catalanes intentarán romper con su maleficio de tres años tropezando en esta fase: se quedaron contra Atlético de Madrid, Juventus y AS Roma. Enfrente tendrán a un United, que ya sabe qué es remontar la eliminatoria a domicilio después de haber perdido en Old Trafford. Lo hizo en octavos ante el París SG (0-2, 3-1).

15 Apr 19, 10:04:51
Juventus vs. Ajax: Fecha, horarios y canal por los cuartos de final de Champions League 2018-2019
Este martes, a las 14:00pm (de Ecuador), Juventus devuelve la visita al Ajax por el juego de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-2019. La eliminatoria sigue abierta tras el empate a 1 en Ámsterdam, pero la 'Vecchia Signora' sueña con un triunfo que se le escapa desde 1996... al ganar la final ante el Ajax.

15 Apr 19, 10:04:51
Javier Rodríguez: No le diría que no a dirigir a la Selección mayor de Ecuador
El nombre de Javier Rodríguez ya está grabado en la historia del fútbol ecuatoriano como el entrenador que ha logrado clasificar a cuatro mundiales con selecciones juveniles. El domingo, en el Sudamericano de Perú, aseguró con Ecuador su tercera participación en un Mundial sub-17 (del de Brasil 2019), antes logró el pase en México 2011 y Chile 2014. A la Tricolor sub-20 también la llevó al Mundial de Corea 2017.

15 Apr 19, 10:04:51
Orense es líder en serie B, Santa Rita lo escolta
La victoria de 2-1 ante Atlético Porteño, en Machala, le dio el liderato de la serie B al Orense, que tiene como escolta a Santa Rita de Vinces. Los machaleños tuvieron complicaciones para superar a un cuadro guayaquileño que se había puesto en ventaja por intermedio de Elvis Patta. Los locales alcanzaron la igualdad gracias a un gol en propia puerta de Esnaider Cabezas. Cuando parecía que la visita se llevaba un punto, al final, el paraguayo Luis Espínola concretó el triunfo local.

15 Apr 19, 10:04:51
Ricardo Armendáriz: Cualquier técnico es mejor que Mariano Soso
El proyecto de Mariano Soso fracasó. Su verbo bonito no llegó nunca al jugador de Emelec y a mí me queda una duda: si Soso entiende o no de fútbol. Porque cosas elementales, como armar un circuito de juego para sacar la pelota jugada desde atrás, nunca las pudo hacer. Es algo tan básico que cualquier entrenador de divisiones inferiores lo puede hacer y Soso no lo consiguió nunca en Emelec.

15 Apr 19, 10:04:51
Guayaquil será sede del Intercontinental de Tiro Práctico
No es la primera ocasión que el francés Alain Joly visita Ecuador, especialmente Guayaquil. Lo hace por quinta vez, luego de su llegada en el 2004 cuando vino al Mundial de Tiro Práctico realizado en ese año. El francés, quien es vicepresidente de la Confederación Internacional de Tiro Práctico y técnico de la selección de su país, llegó para observar y hacer alguna recomendación del polígono que se usará para el Campeonato Intercontinental por Equipos de Tiro Práctico que se realizará entre el 1 y 7 de julio próximo, en Guayaquil, por las fiestas julianas.