sábado, 6 de mayo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 17, 04:05:20
Liga de Quito cayó en Casa Blanca por 3-2 ante Macará

Liga de Quito perdió 2-3 ante Macará en el estadio Casa Blanca en partido por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Carlos Feraud abrió el marcador para los ambataños a los 17 minutos a través de un golazo de tiro libre. Dos minutos después, Horacio Salaberry respondió de la misma forma y de tiro libre antó el tanto del empate. Cuando se jugaban 21 minutos, Norberto Araujo derribó dentro del área alba a un jugador de Macará y el juez decretó la pena máxima.

06 May 17, 03:05:13
Iván Hurtado y Édison Méndez serán asesores deportivos de la Selección de Ecuador
Los exjugadores de la selección ecuatoriana Iván Hurtado y Édison Méndez se integraron como asesores de la comisión que analiza a las selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó este sábado la institución. Las exfiguras del balompié ecuatoriano, que jugaron juntos en los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, se incorporaron a la Comisión de Selecciones "en calidad de asesores deportivos", apuntó la FEF en un comunicado.

06 May 17, 03:05:55
Real Madrid goleó al Granada y sigue igualado con el Barcelona
El Real Madrid (2º) goleó 4-0 al Granada (19º) este sábado, con dobletes de James Rodríguez y Álvaro Morata, manteniéndose codo con codo con el líder Barcelona que ganó 4-1 al Villarreal, en la 36ª jornada de la Liga española. James abrió el marcador empujando a la red un disparo cruzado de Lucas Vázquez (3), antes de repetir con un remate de cabeza a centro de Fabio Coentrao desde la izquierda (11).

06 May 17, 02:05:48
River Ecuador venció 3-1 a El Nacional en el estadio Christian Benítez
River Ecuador gana 3-1 a El Nacional en el estadio Christian Benítez en partido por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol.  Martín Alaniz abrió el marcador a los 7 minutos luego de eludir la marca de un zaguero e ingresar al área militar y con suave toque enviar el balón al fondo de las redes.  A los 37 minutos, Édison Caicedo anotó el segundo tanto con un potente cabezazo tras recibir un centro de Alaniz desde el tiro de esquina. Nelson Soliz aumentó la cuenta en el marcador a los 64 minutos para poner la tercera del cuadro guayaquileño. 

06 May 17, 01:05:28
Alfaro: "Nadie nos quita el sueño de la Libertadores"
"Emelec fue tres veces seguidas campeón de Ecuador, pero si Barcelona hubiera continuado con la misma conducción (directiva), Emelec salía diez veces seguidas". La afirmación, contundente, pertenece a Carlos Alfaro Moreno y aparece en El Gráfico de este mes, que salió el viernes.

06 May 17, 01:05:44
¡Insólito! Audaz Octubrino goleó 21-0 al Santa Rosa en Segunda Categoría
Audaz Octubrino propinó una reverenda goleada de 21 goles a 0 al Santa Rosa por la séptima fecha del grupo  de la Segunda Categoría de El Oro.  El duelo disputado en el estadio 9 de Mayo de Machala fue el escenario de hasta ahora, la mayor goleada en este año, en el fútbol ecuatoriano. No es la primera vez que el Audaz golea a su rival de esa manera. En el 2016, goleó por el mismo marcador al Atlético Mineiro en el mismo escenario deportivo en partido por el grupo 2 de la Segunda Categoría. (D)

06 May 17, 11:05:12
Los Yankees se recuperan
Los triunfos de los Yankees de Nueva York, del viernes y sábado pasado sobre los lideres de su grupo, los Orioles de Baltimore, han provocado mucha alegría y reviven muchas esperanza a los fanáticos más exigentes de todas las grandes ligas. Que los Yankees hayan ganado no es nada extraordinarios, pero si, si nos percatamos las circunstancias y las formas en comparación de las actuaciones de las ultimas temporadas.

06 May 17, 11:05:59
Simeone: Estoy convencido que eliminaremos al Real Madrid de la Champions
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró este sábado "convencido" de que su equipo podrá remontar el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el 3-0 encajado en la ida contra el Real Madrid. "El miércoles tenemos un partido dificilísimo posiblemente para muchos imposible, para nosotros, no", dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al partido de Liga contra el Eibar, que los rojiblancos ganaron 1-0.

06 May 17, 10:05:20
Judocas ecuatorianos se destacaron en el Panamericano de Judo en Panamá
Los judocas Estefanía García, Lenin Preciado y Freddy Figueroa Ortiz se subieron al podio del Campeonato Panamericano Senior que se disputó en Panamá. El equipo contó con el respaldo del Comité Olímpico Ecuatoriano. Las competencias se realizaron a finales de abril. García, que regresaba al tatami tras recuperarse de una intervención el año pasado por una lesión que la aquejaba, se coronó campeona del certamen en la categoría -63 kg. La manabita logró la medalla de oro al superar en la final a la brasileña Yanka Pascoalino.

06 May 17, 10:05:47
Bayern Munich celebra su título con victoria ante el Darmstadt
El Bayern Munich pudo celebrar el título de la Bundesliga logrado la semana pasada con un triunfo mínimo ante el descendido Darmstadt (1-0), al tiempo que el Borussia Dortmund logró un paso importante de cara a conseguir el subcampeonato. El lateral zurdo español Juan Bernat fue el autor del único tanto del partido en el Allianz Arena, con un tiro con el exterior del pie izquierdo (18), ante un Darmstad (18º y último) que con esta derrota confirma su descenso a la segunda división.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Munúa buscará un 'cambio radical' para mejorar a un equipo 'nervioso'

Gustavo Munúa, DT de Liga de Quito, se demoró para llegar a la rueda de prensa posterior al partido de fútbol entre LDU y Macará. La noche del 6 de mayo la 'U' cayó 3-2 en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se desmorona y pierde 3-2 ante Macará en el estadio Casa Blanca
Macará se impuso 3-2 a Liga de Quito en la Casa Blanca, el sábado 6 de mayo en el cotejo que se realizó en el horario nocturno pedido por el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Munúa. Con la guía del uruguayo la 'U' solo ha conseguido 9 puntos en 12 cotejos.

31 Dec 69, 05:12:00
Greipel gana la segunda etapa del Giro y se enfunda el maillot rosa
El alemán André Greipel ganó hoy al sprint la segunda etapa del Giro d'Italia y se enfundó el maillot rosa de líder. El velocista de 34 años se impuso en el sprint en la ciudad de Tortoli, en Cerdeña, por delante del italiano Roberto Ferrari y el belga Jasper Struyven.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona gana y apoya referéndum sobre independencia de Cataluña
El FC Barcelona se pronunció este sábado a favor de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, que el presidente regional, el nacionalista Carles Puigdemont, quiere celebrar este año. Lo hizo antes de golear 4-1 al Villarreal en la 36ª jornada de la Liga española, con doblete de Leo Messi, con lo que se asegura seguir líder del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador derrotó 3-1 a El Nacional que continúa en la parte baja de la tabla
Martín Alaníz anotó un golazo a los 7' para abrir el marcador a favor de River Ecuador. Luego, Édison Caicedo aumentó la cuenta a los 37' con un remate de cabeza. La goleada la consiguió Nelson Soliz en la segunda parte. El descuento, cerca del final, lo marcó Manuel Balda a los 83'.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito empató 1-1 con UIDE en el estadio Olímpico Atahualpa
Deportivo Quito y UIDE empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Segunda Categoría de Pichincha, la tarde del 6 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bam Bam' Hurtado y Édison Méndez asesorán a la Comisión de Selecciones
Los exfutbolistas Iván Hurtado y Édison Méndez se unieron a la Comisión de Selecciones desde este sábado 6 de mayo del 2017, según comunicó la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El City se acerca a la Champions tras golear al Crystal Palace
El Manchester City de Pep Guardiola goleó este sábado 6 de mayo del 2017 en el Etihad Stadium a un inofensivo Crystal Palace por 5-0 -goles de David Silva, Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi- y dio un paso más en su objetivo de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Universidad Católica en el Atahualpa
La Universidad Católica dominó las acciones pero Deportivo Cuenca anotó a los 63' en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 6 de mayo. Fue así que el 'Expreso Austral' ganó 1-0 en el cotejo válido por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge estuvo a 25 segundos de bajar de las dos horas en la maratón
El atleta Eliud Kipchoge no logró bajar de las dos horas en la maratón (42,195 km), en una prueba que se realizó en el autódromo de Monza, en Italia, este 6 de mayo. A pesar de aquello, su tiempo fue impresionante con 2 horas y 25 segundos (2:00:25), el más rápido de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Chávez Jr. cumple con peso pactado para combate con 'Canelo' Álvarez
Los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez llegaron en la ceremonia de pesaje a 164 libras (74,39 kilogramos) y cumplieron con lo pactado para su pelea de este sábado en Las Vegas, Nevada.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton Piedra se acordó de su paso por las inferiores
Hace más de una década, Hamilton Piedra arribó a la capital azuaya procedente de Loja y se vinculó a las categorías menores del Deportivo Cuenca. Allí empezó a formarse como arquero, con las limitaciones que el club tenía y que aún sufre por falta de dinero.

31 Dec 69, 05:12:00
El abogado del 'Tin' Angulo salvó a Messi
La noticia impactó en España, en Argentina y en el resto de países sudamericanos involucrados en la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018: la FIFA levantó la suspensión a Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El abecé para correr en la UN
Faltan 29 días para la carrera más grande del Ecuador. Estos son los ocho 'tips' y datos claves que todo competidor debe conocer antes de saltar al asfalto de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC ganó el juicio a Moconsa en la Corte Constitucional y será el administrador del estadio Monumental
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, dio a conocer la tarde del viernes 5 de mayo de 2017 en su cuenta de Twitter (@panchocevallosv) una "buena noticia" para todos los aficionados del conjunto torero.

31 Dec 69, 05:12:00
Las reacciones de medios chilenos y uruguayos por decisión de la FIFA respecto a Lionel Messi
La noticia del levantamiento de la suspensión de la sanción a Lionel Messi de cuatro partidos por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA, en la mañana del viernes 5 de mayo de 2017, generó alegría en todo el territorio argentino debido a que el astro podrá actuar con la 'Albiceleste' en las cuatro últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Austríaco Pöstlberger gana la primera etapa del Giro 2017
El austríaco Lukas Pöstlberger (Bora) no daba crédito a su primera victoria en el Giro de Italia y en una carrera grande, que le valió enfundarse la maglia rosa en la edición del Centenario, "algo increíble", teniendo en cuenta que la idea del equipo era preparar el esprint para Sam Bennett.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic despidió a su entrenador para 'encontrar la chispa ganadora en la pista'
El tenista serbio Novak Djokovic decidió desvincularse de su entrenador Marian Vajda y de todo su equipo para intentar relanzar su carrera, anunció el serbio este viernes 5 de mayo de 2017 en un comunicado publicado en su portal oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
'Football Leaks' reveló oferta de alrededor USD 1 000 millones de Adidas al Real Madrid
La plataforma Football Leaks revela, en una información que aparecerá mañana en la revista alemana Der Spiegel, la oferta de Adidas al Real Madrid para prolongar el contrato de patrocinio que les une y que alcanzaría los 1 000 millones de euros (USD 1 099,82 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales dice que la FIFA 'hizo justicia' al retirar suspensión a Messi
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy, 5 de mayo del 2017, que la FIFA "hizo justicia con Argentina" y especialmente con Lionel Messi al retirar al capitán de la selección Albiceleste una suspensión de cuatro partidos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 17, 09:05:50
"Liga despierta en cualquier momento"


Paúl Vélez, estratega del Macará, dialogó con la prensa luego de derrotar a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca por 3 a 2. Más que elogiar el juego de sus muchachos, el DT del Ídolo de Ambato habló del mal momento que vive el Rey de Copas.

]]>

06 May 17, 07:05:30
La AKD ahora sumó de a uno

El Deportivo Quito no se recupera de dos derrotas consecutivas en las jornadas anteriores. En la fecha 8 de la Segunda Categoría cedió puntos en su propia casa a la UIDE. Omar Mina anotó para la AKD, Alexis Arias empató. Los dos goles fueron desde el punto penal.

]]>

06 May 17, 07:05:46
Casi le quitan la corona

El Gualaceo venció en condición de visitante al Olmedo, lo goleó 2x4 en Riobamba en partido que estaba programado para el medio día pero se jugó a media tarde. Un póker entre Federico Laurito y Mario Barrionuevo fue suficiente para frenar a un Olmedo que en las diez jornadas anteriores se mostraba casi invencible.

]]>

05 May 17, 09:05:02
Pide ayuda a gritos

El galés pinta para ser suplente en lo que resta de curso tras sus constantes lesiones y por el nivel de sus compañeros que ha sido claramente desequilibrante en el Real Madrid. Por estos días, hay preocupación a la interna del jugador por su futuro.

]]>

06 May 17, 09:05:23
"Yo tengo fuerza para estar acá"

Gustavo Munúa fue claro en la conferencia de prensa al hablar de cambios radicales” tras los malos resultados en Liga de Quito. El estratega no dará un paso al costado, pero efectuará más variantes el miércoles ante Barcelona SC en Guayaquil.

]]>

06 May 17, 05:05:32
Demoledor solo para Libertadores

Carlos Tenorio no fue convocado para el duelo de la fecha 14 de la Liga de Bolivia, en que el Sport Boys Warnes goleó 3 a 1 al Wilstermann. La participación del tricolor en el torneo local se ha visto mermada en las últimas fechas.

]]>

06 May 17, 04:05:53
¿Dónde está Joel Valencia?

El FC Koper no pierde la esperanza de clasificar a un torneo internacional la siguiente temporada. Aún restan 5 jornadas de la Liga de Eslovenia y el conjunto del tricolor Joel Valencia tiene oportunidades de ir a Europa League.

]]>

06 May 17, 09:05:13
Herida de muerte al Proyecto Munúa (VIDEO)

Vive una pesadilla el Rey de Copas. Obligado a ganar para no empezar a sufrir el acecho del fantasma del descenso, Liga cayó derrotado en su propio feudo por 3 a 2 a manos de Macará. ¿Seguirá Gustavo Munúa como DT de la U?

]]>

06 May 17, 04:05:36
De la Tri a la FEF (OFICIAL)

El presidente Carlos Villacís intenta cambiar las cosas de cómo eran en la ‘Era Chiriboga’ en la interna de la FEF. El máximo directivo de la Ecuafútbol ha realizado variantes en las selecciones y también en la parte dirigencial y de Comisiones.

]]>

06 May 17, 09:05:57
Abusaron del Bitri en el Templo del Chucho (VIDEO)

Goles de Martín Alaniz, Édison Caicedo y Nelson Soliz permitieron que River Ecuador se impusiera por 3 a 1 sobre El Nacional en Guayaquil. Manu Balda fue quien maquilló el resultado para el Bitricampeón con el tanto que evitó que terminara en goleada.

]]>

06 May 17, 03:05:39
¡Triunfo Cebollita de oro!

El América de Quito sumó sus segundos 3 puntos en la Serie B 2017. Un gol de Andrés Cheme sobre Liga de Portoviejo alegró a los hinchas que acudieron al doblete en el Olímpico Atahualpa desde muy temprano en la mañana de sábado.

]]>

06 May 17, 02:05:07
Sólo Énnerman en el choque de clubes de tricolores

El Swansea City se aferra a la Premier League. En esta ante penúltima fecha (Jornada 36), derrotó por la mínima diferencia al Everton, quien anda en busca de un cupo a Europa League. Si Turbina Montero no se lesionaba, quizá se hubiese enfrentado a Énner Valencia que tuvo minutos este sábado.

]]>

06 May 17, 06:05:32
¿Le afectaron las bajas a la Chatoleí? (VIDEO)

Un único y poco esperado gol de Juan Dinneno le dio tres puntos al Deportivo Cuenca en su visita a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, durante la Fecha 13. El partido lo controló el Trencito Azul, pero tras el gol al 63’, el dominante fue el conjunto morlaco.

]]>

06 May 17, 12:05:37
El empate lo mantiene arriba

Jaime Ayoví fue titular en el empate sin goles entre el Beijing Renhe y el Qingdao Huanghai, durante la octava fecha de la Liga Uno de China. El club de la Yoya sigue a la espera de resultados pero se mantiene entre los líderes.

]]>

06 May 17, 12:05:08
Se esfuma el sueño de Europa League

La lesión que sufrió Anderson Ordóñez y que lo alejó de las canchas hace dos jornadas, no permitió que esté presente durante la jornada 32 de la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, que esta ocasión cayó en su propia casa por 0 a 2 ante el Wolfsburg.

]]>

06 May 17, 11:05:57
Ni con el Zar

El Rostov FC no pudo en su visita al Arsenal Tula y fue derrotado por la mínima diferencia en el inicio de la vigésima sexta fecha de la Premier League de Rusia. El Zar Noboa sumó 90 minutos más a su cuenta personal.

]]>

05 May 17, 10:05:01
"Gracias por tus consejos fenómeno" (FOTO)

El español intenta ganarse su sitio en el Real Madrid pese a que Zidane insiste con Benzema que ha sido bastante criticado por la afición. Otro hombre de la casa ha conversado con el ariete y parece que habrán novedades a final de temporada.

]]>

05 May 17, 07:05:08
Una semana más de respiro (TUIT)

El elenco de la Plaza del Teatro se prepara para un nuevo duelo por la Segunda Categoría este sábado. Ya no pueden ceder más puntos y el aliento de la gente será vital para retomar la senda del triunfo. En lo administrativo por ahora salen bien las cosas.

]]>

05 May 17, 07:05:52
Un triunfo más para el 'Ídolo' (TUITS)

Estos días el aire huele a caramelo como nunca. Los resultados acompaña, quienes reemplazan a los titulares rinden a gran nivel, la hinchada apoya y para ponerle la cereza al pastel, los problemas legales también terminan con grandes soluciones para el cuadro ‘Torero’.

]]>

05 May 17, 07:05:01
"Para luchar hasta el final"

Fueron muchos quienes pugnaron por un puesto pero, al final solo 23 lograron inscribir su nombre en el listado final para la Copa del Mundo de la Categoría. Un elemento que ya estuvo en el Sudamericano ha sido ratificado por su gran nivel de juego.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 17, 08:05:16
El FC Barcelona apoya referéndum sobre independencia de Cataluña

El FC Barcelona se pronunció este sábado a favor de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, cuyo presidente regional, el nacionalista Carles Puigdemont, quiere celebrar este año. En un breve comunicado, el club dijo que "se adhiere al Pacto Nacional por el Referéndum, la campaña de adhesiones para recabar el apoyo de instituciones, entidades, cargos electos y particulares, de dentro y fuera de Cataluña, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña".

05 May 17, 10:05:04
Delfín: Un éxito que se logra a bajo costo
Delfín de Manta tiene la oportunidad de despegarse como líder del torneo cuando reciba mañana al colista Clan Juvenil, en la fecha número 13 del campeonato en la que Emelec no tendrá actividad, pues quedó diferido el Clásico del Astillero. Si vence superará al Independiente (26 puntos), que ayer ganó. La campaña del conjunto manabita, invicto en 12 fechas y con 24 puntos en la tabla, ha sorprendido a sus rivales, teniendo en cuenta que el año pasado vivía la cara opuesta a este momento: salvó la categoría en la última fecha con un triunfo ante Emelec.

05 May 17, 10:05:04
Arturo Mina dice que los canarios no lo han buscado
El defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en River Plate de Argentina, negó que haya tenido contacto alguno con algún miembro de la dirigencia de Barcelona. Esto pese a que la prensa gaucha asegura que el esmeraldeño, que ha sido relegado por el técnico Marcelo Gallardo, saldría del club a mediados de temporada y su destino sería el cuadro canario. "No he tenido ninguna conversación (con gente torera). Estoy tranquilo para luchar y pelear (la titularidad) acá y lograr la oportunidad", comentó el zaguero ecuatoriano.

05 May 17, 10:05:04
River, tras nueva victoria
Lograr una victoria para continuar con su ascenso en la tabla de posiciones es el objetivo que tiene hoy River Ecuador cuando reciba a El Nacional en el estadio Christian Benítez. Los dirigidos por el argentino Gabriel Perrone son octavos con 11 puntos y llegan a este duelo tras caer, la fecha anterior, por 2-1 en su visita al Deportivo Cuenca. Gabriel Perrone, DT de la Fuerza Roja, comentó que pese a que El Nacional no pasa por un buen momento, no hay que confiarse de esta situación.

05 May 17, 10:05:04
Universidad Católica, 'en deuda' en juegos de locales
En Universidad Católica esperan volver al triunfo en condición de locales, el plantel camarata no ganó en sus últimas tres presentaciones en el estadio Atahualpa, pero hoy ante Deportivo Cuenca espera cambiar esa racha. "Ganar en nuestra casa es algo que tenemos en el debe, pero creo que esta jornada lo podemos cambiar", manifestó el volante Gastón Gil Romero, que hoy repite como titular en la formación de los camaratas.

05 May 17, 10:05:04
Proyecto de ley para estadios ya está listo
Para Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya no se puede tolerar más violencia en el balompié local y por eso impulsa la aprobación del proyecto de Ley orgánica de prevención y sanción de la violencia en escenarios deportivos. Los lamentables incidentes del 5 de febrero de este año entre hinchas de Barcelona en el estadio Monumental, donde se registraron heridos con cuchillo, son una imagen que la dirigencia del fútbol no quiere que se repita, asegura Villacís.

05 May 17, 10:05:04
Liga de Quito obligada a ganarle al Macará
En medio de un ambiente caldeado –con controversias, preguntas y respuestas polémicas, amenazas de dejar el club– Liga de Quito recibe hoy a Macará, obligado a ganar. Solo un triunfo aplacará la angustia en el albo, donde el DT Gustavo Munúa reiteró por enésima vez tener "una tremenda confianza en el plantel", algo que servirá de poco si los resultados no cambian. Liga es noveno (9 menos 4); tiene 1 triunfo, 6 empates y 4 derrotas. En tanto, el ídolo de Ambato es sexto (16).

05 May 17, 10:05:04
Independiente del Valle, nuevo líder del campeonato
El triunfo de Independiente del Valle (2-0) sobre Fuerza Amarilla abrió ayer la jornada 13 del campeonato nacional y dejó a los rayados en la punta de la clasificación con 26 unidades, a la espera del juego que tiene mañana Delfín como dueño de casa ante Clan Juvenil. Apenas tres minutos duró la resistencia de los visitantes, replegados en su campo entregaron la iniciativa del compromiso a los sangolquileños, que con un juego dinámico superaron a la línea defensiva del equipo del estratega Marcelo Fleitas.

05 May 17, 10:05:04
Gabriel Achilier y Cristian Penilla tratarán de impedir descenso del Morelia
El Monarcas Morelia, con los ecuatorianos Gabriel Achilier como su capitán y Cristian Penilla también entre sus filas, buscará esta noche (21:00, hora de Ecuador) salvar la categoría en la Liga MX frente a los Rayados del Monterrey e intentar clasificar a la liguilla final. En la última fecha regular del torneo clausura, los canarios deberán visitar el estadio BBVA Bancomer, con la esperanza de una victoria ante el segundo ubicado de la tabla general que le permita entrar entre los mejores ocho de la clasificación, si además Tigres (8º) no gana su partido al Querétaro (14º).

05 May 17, 10:05:04
No extrañaría que Barcelona pelee por ganar la Copa
Por Ricardo Armendáriz, director técnico ecuatoriano ¡Grande, Barcelona! Sí, porque el ídolo dio cátedra de buen fútbol en el estadio Nilton Santos ante Botafogo, donde brillaron Garrincha, Gerson, Jairzinho, entre otros. Durante mi vida he visto muchísimo balompié y nunca observé un equipo ecuatoriano que jugara tan bien de visitante y, sobre todo, en tierras brasileñas, donde es muy difícil vencer.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y D. Cuenca se miden en el Atahualpa al mediodía

La Universidad Católica recibe al Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa a las 12:00, por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Eliud Kipchoge estuvo a 25 segundos de bajar de las dos horas en la maratón
El atleta Eliud Kipchoge no logró bajar de las dos horas en la maratón (42,195 km), en una prueba que se realizó en el autódromo de Monza, en Italia, este 6 de mayo. A pesar de aquello, su tiempo fue impresionante con 2 horas y 25 segundos (2:00:25), el más rápido de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Chávez Jr. cumple con peso pactado para combate con 'Canelo' Álvarez
Los boxeadores mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez llegaron en la ceremonia de pesaje a 164 libras (74,39 kilogramos) y cumplieron con lo pactado para su pelea de este sábado en Las Vegas, Nevada.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton Piedra se acordó de su paso por las inferiores
Hace más de una década, Hamilton Piedra arribó a la capital azuaya procedente de Loja y se vinculó a las categorías menores del Deportivo Cuenca. Allí empezó a formarse como arquero, con las limitaciones que el club tenía y que aún sufre por falta de dinero.

31 Dec 69, 05:12:00
El abogado del 'Tin' Angulo salvó a Messi
La noticia impactó en España, en Argentina y en el resto de países sudamericanos involucrados en la pelea por la clasificación al Mundial de Rusia 2018: la FIFA levantó la suspensión a Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El abecé para correr en la UN
Faltan 29 días para la carrera más grande del Ecuador. Estos son los ocho 'tips' y datos claves que todo competidor debe conocer antes de saltar al asfalto de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC ganó el juicio a Moconsa en la Corte Constitucional y será el administrador del estadio Monumental
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, dio a conocer la tarde del viernes 5 de mayo de 2017 en su cuenta de Twitter (@panchocevallosv) una "buena noticia" para todos los aficionados del conjunto torero.

31 Dec 69, 05:12:00
Las reacciones de medios chilenos y uruguayos por decisión de la FIFA respecto a Lionel Messi
La noticia del levantamiento de la suspensión de la sanción a Lionel Messi de cuatro partidos por parte de la Comisión de Apelación de la FIFA, en la mañana del viernes 5 de mayo de 2017, generó alegría en todo el territorio argentino debido a que el astro podrá actuar con la 'Albiceleste' en las cuatro últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Austríaco Pöstlberger gana la primera etapa del Giro 2017
El austríaco Lukas Pöstlberger (Bora) no daba crédito a su primera victoria en el Giro de Italia y en una carrera grande, que le valió enfundarse la maglia rosa en la edición del Centenario, "algo increíble", teniendo en cuenta que la idea del equipo era preparar el esprint para Sam Bennett.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic despidió a su entrenador para 'encontrar la chispa ganadora en la pista'
El tenista serbio Novak Djokovic decidió desvincularse de su entrenador Marian Vajda y de todo su equipo para intentar relanzar su carrera, anunció el serbio este viernes 5 de mayo de 2017 en un comunicado publicado en su portal oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
'Football Leaks' reveló oferta de alrededor USD 1 000 millones de Adidas al Real Madrid
La plataforma Football Leaks revela, en una información que aparecerá mañana en la revista alemana Der Spiegel, la oferta de Adidas al Real Madrid para prolongar el contrato de patrocinio que les une y que alcanzaría los 1 000 millones de euros (USD 1 099,82 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales dice que la FIFA 'hizo justicia' al retirar suspensión a Messi
El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy, 5 de mayo del 2017, que la FIFA "hizo justicia con Argentina" y especialmente con Lionel Messi al retirar al capitán de la selección Albiceleste una suspensión de cuatro partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Asociación de Fútbol Argentino celebra aceptación de FIFA de su 'recurso ejemplar' en favor de Lionel Messi
La Comisión de Apelación de la FIFA "aceptó el recurso ejemplar interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre del jugador Lionel Messi" y le levantó una sanción, celebró el viernes la AFA en su página web.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal: 'Espero que el Atlético no remonte al Real Madrid'
El tenista español Rafael Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, se mostró esperanzado este viernes, 5 de mayo del 2017, en que el Atlético no remonte al conjunto blanco en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ya puso precios de los boletos para sus tres juegos de local
Barcelona Sporting Club busca una buena recaudación en los tres partidos que jugarán en condición de local, dos de campeonato nacional y uno de la Copa Libertadores en las próximas dos semanas. La directiva no realizará combos o ventas de abonos para esos compromisos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedirán autorización para que el 'Tin' Angulo se entrene en Independiente del Valle
José Angulo, el delantero que brilló con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, llegó al estadio Olímpico Atahualpa este viernes 5 de mayo. Lo hizo con gafas, una gorra y una capucha. Aún prefiere el anonimato. Sin embargo, el equipo de los rayados enviará un oficio a la Conmebol este lunes 8 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ind. del Valle ganó 2-0 a Fuerza Amarilla y es el nuevo líder del torneo local
Independiente del Valle necesitó 12 minutos para conseguir una victoria de 2-0 ante Fuerza Amarilla, que se traducen en tres puntos que le permiten al conjunto de Sangolquí, sumar 26 unidades y escalar de manera momentánea, al primer lugar de la tabla de ubicaciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a la espera del desarrollo completo de la fecha 13.

31 Dec 69, 05:12:00
Revista debe indemnizar a Schumacher por divulgar datos de su salud
La Justicia alemana condenó hoy a la revista del corazón "Bunte" a pagar una indemnización de 50 000 euros (USD 54 821) al expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher por publicar detalles de su recuperación.

31 Dec 69, 05:12:00
El chileno Claudio Bravo no volverá a jugar esta temporada
El internacional chileno Claudio Bravo, portero del Manchester City, no volverá a jugar esta temporada debido a la lesión muscular que sufrió el pasado 27 de abril en un partido de la liga inglesa ante el Manchester United, ha confirmado este viernes su entrenador, el español Pep Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
Helicóptero rescata a montañista argentina atrapada en Monte Logan
La montañista argentina Natalia Martínez, de 37 años, ha sido rescatada por un helicóptero tras pasar cuatro días aislada, a más de 3 600 metros de altura, en la montaña más alta de Canadá, Monte Logan.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 May 17, 10:05:01
"Gracias por tus consejos fenómeno" (FOTO)


El español intenta ganarse su sitio en el Real Madrid pese a que Zidane insiste con Benzema que ha sido bastante criticado por la afición. Otro hombre de la casa ha conversado con el ariete y parece que habrán novedades a final de temporada.

]]>

05 May 17, 09:05:02
Pide ayuda a gritos

El galés pinta para ser suplente en lo que resta de curso tras sus constantes lesiones y por el nivel de sus compañeros que ha sido claramente desequilibrante en el Real Madrid. Por estos días, hay preocupación a la interna del jugador por su futuro.

]]>

05 May 17, 07:05:08
Una semana más de respiro (TUIT)

El elenco de la Plaza del Teatro se prepara para un nuevo duelo por la Segunda Categoría este sábado. Ya no pueden ceder más puntos y el aliento de la gente será vital para retomar la senda del triunfo. En lo administrativo por ahora salen bien las cosas.

]]>

05 May 17, 07:05:01
"Para luchar hasta el final"

Fueron muchos quienes pugnaron por un puesto pero, al final solo 23 lograron inscribir su nombre en el listado final para la Copa del Mundo de la Categoría. Un elemento que ya estuvo en el Sudamericano ha sido ratificado por su gran nivel de juego.

]]>

05 May 17, 06:05:54
La joya de la corona

Los rendimientos ya no son los mismos pese al extraordinario cierre de temporada, y el club que forjó la grandeza de Cristiano Ronaldo, irá una vez más al asecho por el portugués.

]]>

05 May 17, 04:05:50
¡Muy cómico! (VIDEO)

El Arsenal de Inglaterra, uno de los más poderosos de su país, hizo una entrevista muy curiosa, en mano a mano, con dos de sus jugadores sudamericanos. Los resultados fueron muy cómicos.

]]>

05 May 17, 07:05:52
Un triunfo más para el 'Ídolo' (TUITS)

Estos días el aire huele a caramelo como nunca. Los resultados acompaña, quienes reemplazan a los titulares rinden a gran nivel, la hinchada apoya y para ponerle la cereza al pastel, los problemas legales también terminan con grandes soluciones para el cuadro ‘Torero’.

]]>

05 May 17, 05:05:31
"No pude armar este grupo" (AUDIO)

Marcelo Fleitas, director técnico de Fuerza Amarilla, volvió a saborear el amargo de la derrota este viernes, cuando su equipo recibió dos goles de entrada a manos del Independiente del Valle.

]]>

05 May 17, 05:05:30
"Cada cosa es un aprendizaje" (AUDIO)

Alexis Mendoza, director técnico del Independiente del Valle, fue crítico con él y sus jugadores pese a la victoria, cómoda, de su equipo ante Fuerza Amarilla este viernes a medio día.

]]>

05 May 17, 05:05:50
Ya convocó El Rojo

El Club Deportivo El Nacional entregó su lista de jugadores convocados para su próximo partido en el campeonato nacional, este sábado en la ciudad de Guayaquil y ante River Ecuador.

]]>

05 May 17, 04:05:24
Sueñan con la Champions

Este domingo se disputará uno de los partidos considerados clásicos en Inglaterra, entre dos equipos que pelean siempre arriba, con escenario en el teatro de los Sueños de Old Traford.

]]>

05 May 17, 04:05:27
¡Al menos hasta diciembre!

La dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil no se duerme en los laureles, y ya ha enfocado sus esfuerzos en renovar con uno de los jugadores que mejor ha rendido desde la temporada pasada.

]]>

05 May 17, 04:05:17
Al menos dos fechas ko

Después de varias evaluaciones y por la premura de no contar con delanteros, la Universidad Católica estableció un tiempo estimado de recuperación para el delantero y goleador del campeonato.

]]>

05 May 17, 04:05:18
"Operación exitosa"

Marlon De Jesús fue operado con éxito por una lesión de rodilla que lo dejará fuera de las canchas un tiempo, pero según el informe médico del Club Sport Emelec, la cirugía fue un éxito.

]]>

05 May 17, 04:05:11
Sin marcha atrás

La dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil ya ha establecido precios para los próximos tres partidos de su calendario, dos por el torneo local y uno por Copa Libertadores.

]]>

05 May 17, 03:05:34
Disminuidos en Casa Blanca

El Macará de la ciudad de Ambato tendrá que visitar este sábado a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el que es uno de los partidos más importantes de la fecha en el Campeonato Nacional.

]]>

05 May 17, 03:05:08
Negado pese al descenso

La Liga Santander o primera división de España continuará este sábado con varios partidos. Uno de ellos tendrá como protagonista al ya descendido Granda CF como local.

]]>

05 May 17, 03:05:54
Cuentan con él como arma mortal

También en el marco de la trigésimo sexta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, el Everton de Londres entregó su lista preliminar de jugadores para su duelo de este sábado.

]]>

05 May 17, 03:05:34
Partido de vida o muerte

Este día sábado continuarán las emociones en la Liga Premier de Inglaterra y su antepenúltima fecha. Pudo haber sido un duelo de ecuatorianos pero al final de cuentas no lo será.

]]>

05 May 17, 03:05:59
Para Inglaterra sí está apto

Este viernes se disputó la última fecha en el marco de la Liga Premier 2 de Inglaterra o torneo de reservas. El Chelsea FC cerró con derrota, pero con una contradicción referencial a nuestro fútbol.

]]>