lunes, 21 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Oct 19, 07:10:29
Deportivo Cuenca se despide de la Copa Libertadores femenina al caer ante Cerro Porteño en tanda de penales

Deportivo Cuenca se despidió de la Copa Libertadores femenina al caer ante Cerro Porteño de Paraguay, este lunes, en la tanda de penales (3-4). El partido finalizó con empate a 3 en los 90 minutos. El juego, válido por los cuartos de final, se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. La morlaca Madelin Riera anotó un nuevo hat-trick personal (minutos 12, 24 y 56) en el certamen. Limpia Fretes (31), Marta Aguero (37) y Dahiana Bogarin (87) convirtieron por el equipo paraguayo.

21 Oct 19, 05:10:25
'A veces las cosas pasan sin uno entender el porqué', se sincera Damián Frascarelli
"Tengo muy claro que tanto las victorias como los momentos difíciles, como este, son un aprendizaje para potenciarme y salir mucho más fuerte". Así se sinceró Damián Frascarelli, este lunes, un día después de ser expulsado en el Clásico del Astillero que su equipo, Barcelona, perdió frente a Emelec (0-3). Un desacierto del golero uruguayo-ecuatoriano le valió la tarjeta roja en los albores del juego, el domingo, y desembocó en el gol de penal de Joao Rojas. Daniel Angulo amplió y el mismo Rojas sentenció la victoria millonaria.

21 Oct 19, 04:10:26
Houston Astros vs. Washington Nationals: Horarios de la Serie Mundial de la MLB
Ya están definidos los horarios de los partidos para la corona de la Serie Mundial de la MLB.  El duelo tiene un giro curioso: Los Astros y los Nacionales de Washington comparten un complejo de entrenamientos en la primavera _ se enfrentaron al arrancar la pretemporada en febrero y Scherzer le permitió un jonrón al primer bateador del partido.

21 Oct 19, 04:10:16
Técnico Universitario derrota por 3-0 a Mushuc Runa y abandona zona de descenso de Liga Pro
Técnico Universitario venció por 3-0 a Mushuc Runa este lunes en el estadio Bellavista de Ambato. Charles Vélez (minuto 35, penal) abrió la cuenta a favor del Rodillo Rojo, el colombiano Carlos Mosquera amplió (43) e Iván Zambrano sentenció (90+1), en el juego válido por la jornada 28 de la LigaPro. El argentino Juan Martín Amieva, del Ponchito, pifió un penal a los 56 minutos.

21 Oct 19, 03:10:19
Nassib Neme se descontroló por los goles de Emelec en el Monumental
Muy efusivo gritó los goles de Emelec su presidente, Nassib Neme Antón, en el estadio Monumental. Una fiesta especial vivió a su estilo el máximo directivo de los millonarios gracias a sus jugadores.  Neme, considerado el mejor directivo de esta década por los cuatro títulos nacionales y la remodelación del estadio George Capwell, fue grabado con un celular por hinchas cuando gritaba los tantos marcados por Joao Rojas (11m, de penal; y 90m) y Daniel Angulo (30m). Marcador final fue de 0-3.

21 Oct 19, 02:10:06
Sheffield United sorprende al Arsenal y lo saca del podio de la Premier League
El Arsenal perdió su plaza en el podio de la Premier League al término de la 9ª fecha, este lunes tras su derrota 1-0 ante el recién ascendido Sheffield United, una de las revelaciones en Inglaterra en este primer cuarto del campeonato. Con 15 unidades, los 'Gunners' son quintos, superados por el Leicester y el Chelsea (17 puntos), que sumaron tres puntos el sábado. El disciplinado Sheffield escala por su parte a la mitad de arriba de la tabla (9º puesto, 12 puntos).

21 Oct 19, 02:10:19
Neymar, marginado de la lista de candidatos al Balón de Oro
El brasileño del PSG Neymar es el gran ausente de la nómina de 30 finalistas al Balón de Oro, el más prestigioso trofeo individual del fútbol, según los resultados desvelados este lunes por France Football. El 2 de diciembre se conocerá al ganador El brasileño figuraba sistemáticamente desde 2011 en la clasificación final al máximo galardón individual en el fútbol, desde que jugaba en el Santos brasileño. Desde entonces, Neymar suma dos terceros puestos, cuando militaba en el FC Barcelona (2015) y en el PSG (2017).

21 Oct 19, 01:10:03
FC Barcelona vs. Real Madrid: aplazan decisión para nueva fecha del clásico español
El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aplazó este lunes su decisión sobre la nueva fecha del clásico liguero entre el Real Madrid y el FC Barcelona, tras recibir "nuevas alegaciones" de la Liga española. El Comité tenía pensado emitir una decisión este lunes después que Barcelona y Real Madrid estuvieran, en principio, de acuerdo en jugar el 18 de diciembre el partido, que inicialmente estaba previsto para el 26 de octubre dentro de la 10ª jornada de Liga.

21 Oct 19, 01:10:52
Polémico mensaje de Sebastián Pérez tras perder el Clásico del Astillero 
Luego del duro revés de 3-0 en el Clásico del Astillero ante Emelec, que cortó la racha de cinco encuentros sin perder, el volante colombiano Sebastián Pérez salió en defensa de sus compañeros.  Esta caída en el estadio Monumental dejó a los toreros (con 52 puntos) sin opciones de luchar por el primer lugar de la Liga Pro, que está en poder de Macará (59 unidades). 

21 Oct 19, 01:10:01
Inter de Milán vs. Borussia Dortmund: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Este miércoles 23 de Octubre a las 14:00 (de Ecuador) Inter de Milán recibe al Borussia Dortmund por el Grupo F de la UEFA Champions League 2019-2020. Canales que transmiten Inter vs. Borussia Dortmund El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

21 Oct 19, 12:10:02
Ajax vs. Chelsea: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Este miércoles 23 de Octubre a las 11:55 (de Ecuador) Ajax recibe a Chelsea por el Grupo H de la UEFA Champions League 2019-2020. Canales que transmiten Ajax vs Chelsea El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

21 Oct 19, 12:10:03
Emelec logra su segunda goleada en la historia del Monumental del Barcelona SC
Una nueva noche de frustración vivió ayer el Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental. En el Clásico del Astillero número 75 (3 por la Copa Libertadores y 72 por el torneo nacional), jugado en su casa, volvió a celebrar Emelec y con una goleada de 0-3. En esta oportunidad fue por la fecha 28 de la LigaPro. Es la segunda vez en la historia de estos duelos inmortales, en el Coloso del Salado desde 1988, que los millonarios salen airosos con un contundente resultado de tres goles de diferencia de la casa amarilla, que abrió sus puertas el 27 de diciembre de 1987.

21 Oct 19, 11:10:21
Liga Pro: así se repartirán los cupos para los torneos internacionales
Con la derrota de Barcelona SC en el Clásico del Astillero y el empate de Universidad Católica ante Olmedo, Macará se convirtió en el primer equipo ecuatoriano clasificado a la Copa Libertadores 2020.

21 Oct 19, 11:10:01
Slavia Praga vs. FC Barcelona: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Este miércoles 23 de Octubre a las 14:00 (de Ecuador) Slavia Praga recibe al FC Barcelona por el Grupo F de la UEFA Champions League 2019-2020. Canales que transmiten Slavia Praga vs Barcelona El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

21 Oct 19, 10:10:37
Zinedine Zidane despeja dudas sobre su continuidad en el Real Madrid: "Quiero estar aquí siempre"
El DT del Real Madrid Zinedine Zidane afirmó este lunes en rueda de prensa previo al partido ante Galatasaray por Champions League, que su equipo está obligado a ganar. El francés también respondió acerca de su continuidad en el banquillo blanco por la ausencia de buenos resultados. "Sí, tengo que decir que sí y además es lo que queremos. La situación la conocemos todos, empezamos mal en la Champions pero mañana tenemos un partido para demostrar y es lo que vamos a hacer", apuntó el DT.

21 Oct 19, 10:10:27
Andy Murray, de pensar en el retiro a volver a gritar "campeón" tras 32 meses
"Creo que ninguno de nosotros lo esperaba", fueron las palabras del ex número 1 del ranking ATP Andy Murray luego de vencer al suizo Stan Wawrinka y quedarse con el Torneo de Amberes. El escocés no ganaba un título desde el 2017 cuando se hizo con el Torneo de Dubai. En ese entonces venció en dos sets a Fernando Verdasco.

21 Oct 19, 09:10:36
Roger Federer, el gran ausente en el matrimonio de Rafael Nadal
El pasado sábado 19 de octubre, Rafael Nadal y su novia Mery Perelló se dieron el 'sí quiero' ante 350 invitados que acudieron al enlace matrimonial. Entre los invitados se pudieron ver distintas caras conocidas de nuestro panorama nacional como a los reyes eméritos Juan Carlos y Doña Sofía y a numerosos compañeros de profesión de Rafa como Carlos Moya, David Ferrer o el también recién casado Feliciano López.

21 Oct 19, 09:10:09
Boca Juniors vs. River Plate: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
River Plate aspira a disputar su segunda final consecutiva, aunque esta vez no será ante el archirrival Boca Juniors, que precisamente sueña con una histórica remontada que saque a los 'millonarios' del partido definitivo por la Copa Libertadores 2019 ante el ganador de la otra 'semi' entre Flamengo y Gremio. Canales que transmiten Boca Juniors vs. River Plate El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

21 Oct 19, 09:10:54
Galatasaray vs. Real Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Este martes 22 de octubre a las 14:00 (de Ecuador) Galatasaray recibe al Real Madrid por el Grupo A de la UEFA Champions League 2019-2020. Canales que transmiten Galatasaray vs. Real Madrid El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

21 Oct 19, 09:10:02
Club Brujas vs. PSG: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Este martes 22 de octubre a las 14:00 (de Ecuador) Club Brujas recibe al PSG por el Grupo A de la UEFA Champions League 2019-2020. Canales que transmiten Club Brujas vs. PSG El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

21 Oct 19, 09:10:58
Manchester City vs. Atalanta: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Este martes 22 de Octubre a las 14:00(de Ecuador) Manchester City recibe a Atalanta por la Grupo C - Fecha 3 de Fase de Grupos de la UEFA Champions League - 2019 - 2020. Canales que transmiten Manchester City vs Atalanta El partido lo transmiten ESPN 3 para Ecuador.

21 Oct 19, 09:10:53
DT de Emelec: "No era solo ganarle a Barcelona SC, sino sumar tres puntos" 
Los 22 días de paralización de la Liga Pro, por el amistoso de la selección de Ecuador ante Argentina en España, fueron determinantes para que el técnico español Ismael Rescalvo refuerce su estrategia de juego entre los jugadores de Emelec. Ayer quedó evidenciada con la contundente victoria 3-0 sobre Barcelona en el Clásico del Astillero 225. 

21 Oct 19, 08:10:03
Fue un duro golpe perder el Clásico del Astillero ante Emelec, dice Cevallos
Un trago amargo recibieron los 50.000 hinchas que asistieron al estadio Monumental ayer. La derrota del Barcelona SC 3-0 ante Emelec desató una serie de críticas contra la plantilla, en especial contra el portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli, quien cometió la falta que derivó en su expulsión y la primera anotación de los azules. 

20 Oct 19, 10:10:01
Técnico Universitario, con urgencia de victoria
Una ardua tarea es la que tendrá Técnico Universitario para evitar el descenso, zona de la cual saldrá si esta noche gana a Mushuc Runa, equipo que –a falta de tres fechas– ya no tiene chance de ingresar a los playoffs y tampoco está comprometido con la pérdida de categoría. El Rodillo Rojo ha estado en el umbral de la pesadilla casi todo el torneo, y ahora cayó una vez más a ese sitio luego de que América ganara 3-0 al descendido Fuerza Amarilla, por la no presentación de este último.

20 Oct 19, 10:10:01
'Está prohibido que me digan presidente; soy Beto, Alfarito'
Una hora antes de que se anuncien los resultados oficiales de las elecciones para el directorio de Barcelona 2019-2023, Carlos Alfaro Moreno y los miembros de su lista ya celebraban como ganadores, pero cuando se le preguntó al exjugador canario ¿ya le podemos llamar presidente?, respondió: "No aún".

20 Oct 19, 10:10:02
D. Cuenca-Cerro Porteño, hoy en cuartos de la Copa
Un marcado entusiasmo existe en el Deportivo Cuenca de cara a su duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, instancia en la que enfrentará hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el Atahualpa, sede para lo que resta del torneo. Una vez que ganó el Grupo B, y dejó en segundo puesto a Ferroviaria de Brasil, los ojos rivales se posaron en las morlacas, que al ser primeras evitaron medir al último campeón, el colombiano Atlético Huila.

20 Oct 19, 01:10:15
Emelec golea 3-0 a Barcelona SC en el Monumental y se acerca a los playoffs
Emelec recordó cómo ganarle a Barcelona por goleada en el momento adecuado. Ayer venció 0-3 en el estadio Monumental, en la fecha 28 de la LigaPro, en la que los azules pugnan por captar el último cupo (8.°) disponible para la liguilla final. Joao Rojas marcó un doblete y un gol de Daniel Angulo redondeó el triunfo que al término de la fecha 28 (a dos del cierre de la primera fase) deja a Emelec en el octavo lugar con 42 puntos. El Nacional  sigue con 38.

20 Oct 19, 11:10:43
Guillermo Almada: 'Habrá que explicarle mucho a Jürgen Klinsmann sobre la mente y el funcionamiento del futbolista ecuatoriano'
Al próximo seleccionador de Ecuador, el alemán Jürgen Klinsmann, "le van a sorprender cosas del futbolista ecuatoriano, para bien y para no tan bien", estimó Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona, este domingo.

20 Oct 19, 11:10:01
Liga de Quito rescata el empate ante Delfín en Casa Blanca
Liga de Quito y Delfín igualaron a un gol la tarde de este domingo en el estadio Rodrigo Paz. Ambos elencos, ya clasificados a playoffs, buscaban mejorar su posición en la tabla de posiciones. Luego de un primer tiempo intenso y con llegadas de ambos elencos, los goles llegarían en el complemento. Un tiro de esquina de López pegó en el horizontal y atento estuvo en paraguayo Riveros para barrerse y empujar el balón a las redes, decretando la primera (62m).

20 Oct 19, 11:10:06
Liverpool rescata el empate ante el Manchester United y sigue invicto en la Premier League
El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo en la novena jornada de la Premier League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades. Con este resultado el 'Pool' se quedó a una victoria del récord del Manchester City, de 18 triunfos consecutivos en Premier. Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca quedó fuera de la Libertadores femenina

Una dramática clasificación a las semifinales de a Copa Libertadores femenina logró Cerro Porteño tras superar 4-3 en la tanda de penales a Deportivo Cuenca. El tiempo reglamentario culminó 3-3, la noche de este lunes en el estadio Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferroviaria avanza a las semifinales y elimina al campeón Atlético Huila
El Ferroviaria brasileño avanzó este lunes 21 de octubre de 2019 a las semifinales de la Copa Libertadores femenina que se disputa en Quito al derrotar por 3-2 al campeón del torneo de 2018, las colombianas del Atlético Huila que han quedado eliminadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario golea 3-0 al Mushuc Runa en el Bellavista y se aferra a salvar la categoría
Técnico Universitario golea 3-0 al Mushuc Runa y se aferra a salvar la categoría

31 Dec 69, 05:12:00
Rapinoe y Van Dijk, cabezas de cartel del Balón de Oro, sin Modric ni Neymar
Sin apenas sorpresas, Megan Rapinoe y Virgil Van Dijk figuran en las listas de nominados a los diferentes Balones de Oro desveladas este lunes por la revista France Football, y que serán entregados el 2 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool lidera las candidaturas al Balón de Oro
El Liverpool, con siete jugadores, es el equipo más representado en la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada este lunes por la revista "France Football", en la que no figura ningún español.

31 Dec 69, 05:12:00
André-Pierre Gignac se disculpa por haberle anotado al Veracruz durante protesta por falta de pagos
El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, ofreció una disculpa por haberle marcado un gol al Veracruz mientras este equipo estaba en paro en pleno partido como protesta ante la falta de pago a sus jugadores, el viernes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica entre José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno por la transición presidencial en Barcelona
Carlos Alejandro Moreno, presidente electo de Barcelona, tenía previsto solicitar, la tarde de este 21 de octubre, una reunión con el actual Directorio del club. La intención del exdelantero, es recibir información administrativa y financiera, en lo que denominó un "proceso de transición".

31 Dec 69, 05:12:00
Tiembla la Bombonera: Boca-River por el salto a la final de Libertadores
El superclásico argentino Boca-River, que todo hincha debe ver antes de morir, volverá a jugarse el martes en semifinales de la Copa Libertadores, con los 'xeneizes' forzados en su cancha a remontar el 2-0 que asestaron los 'millonarios' en la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Marianne dorada, nuevo símbolo de los Juegos de París-2024
Una Marianne, figura alegórica de la República Francesa. Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024 presentaron este lunes el logo definitivo del evento, en ruptura total con el precedente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tiene siete lesionados antes del partido con Emelec
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, argumenta que las lesiones complican su trabajo en el tramo final de la primera etapa del Campeonato. El técnico uruguayo ahora se encuentra con siete lesionados en la previa del compromiso ante Emelec por la Copa Ecuador, el miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol da la bienvenida al Macará de Ambato a la Copa Libertadores del 2020
Las cuentas en redes sociales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciaron que el club Macará de Ambato disputará la Copa Libertadores de América del 2020. La publicación se realizó la noche del domingo, 20 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué debe corregir Liga para el juego ante Emelec?
"No nos quedamos conformes, sobre todo con este segundo tiempo ante Delfín", admitió Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec es el principal candidato para completar las llaves de 'playoffs'
Emelec sumó su quinto partido invicto y se fortaleció en el octavo puesto de la LigaPro -clasificado por el momento a los 'playoffs'- tras su victoria 3-0 sobre Barcelona, el pasado 20 de octubre. Aún restan dos fechas para el final de la etapa y los eléctricos quieren mantener su cupo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se prepara para el diferido contra el Olmedo en Riobamba
En Independiente del Valle no hay tiempo para el descanso. Los rayados quieren asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones de LigaPro y el cálculo es ganar los nueve puntos que aún tiene por disputar. El miércoles 23 de octubre tendrá que visitar a Olmedo, por la fecha 26 que fue diferido y ha sido reprogramado por las protestas en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona respaldaron a Damián Frascarelli, tras su expulsión en el Clásico del Astillero
Damián Díaz defendió a su compañero Damián Frascarelli, luego de la expulsión en el Clásico del Astillero, que dejó a Barcelona en desventaja, el pasado 20 de octubre. El partido finalizó 3-0 a favor de Emelec, en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dortmund multa a Sancho con USD 111 000 por indisciplina
El Borussia Dortmund multó hoy, lunes 21 de octubre de 2019, al delantero inglés Jadon Sancho con USD 110 000 por faltas de disciplina, después de que el sábado por el mismo motivo el entrenador, Lucien Favre, lo apartase de la convocatoria del partido en que el club de Westfalia derrotó al Borussia Monchengladbach por 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
La Masia, ejemplo para formar talentos
La Masia cumplió ayer 40 años de su función como 'vivero' de deportistas para el FC Barcelona, así como residencia de jóvenes valores de fuera de la Ciudad Condal.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca juega este 21 de octubre contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores femenina
Deportivo Cuenca buscará esta noche un cupo a las semifinales de la Copa Libertadores de América femenino. A las 19:30 se medirá con Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Dusan Draskovic: 'Yo ponía como ejemplo a Klinsmann'
Entrevista a Dusan Draskovic, exentrenador de la Selección de Ecuador

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó a Barcelona SC y quedó a un triunfo de los 'playoffs'
Joao Rojas y Daniel Angulo le dieron la victoria a Emelec, en el Clásico del Astillero ante Barcelona SC, por 3-0. Los atacantes marcaron en el primer tiempo, en el partido que se disputó en el estadio Monumental, este 20 de octubre de 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Oct 19, 07:10:47
Cayeron de pie la Leonas (RESUMEN)


Las Morlacas parecía que tenían la clasificación en el bolsillo pero por circunstancias todo se vino cuesta arriba. Cerro Porteño con más fortuna que juego igualó las cosas a tres y en la tanda decisiva desde los doce pasos se impusieron por cuatro a tres.

]]>

21 Oct 19, 07:10:07
"El equipo tiene que lograr la permanencia"

El Rodillo Rojo ha logrado un resultado valioso para soñar con jugar una nueva temporada en la máxima categoría. Restan seis puntos en disputa y prácticamente tienen en sus manos el poder conseguir el gran objetivo que se trazaron.

]]>

21 Oct 19, 06:10:47
Cumplió con su tarea el Rodillo (RESUMEN)

El cuadro Albirrojo arrancó esta jornada con la presión de sumar de a tres debido a que su rival directo ganó los puntos en la mesa. Los hombres del Cheche Hernández han tenido capacidad para pegar en el momento justo y vencer por tres a cero al Ponchito.

]]>

21 Oct 19, 04:10:09
Mandaron a casa a las campeonas defensoras (RESUMEN)

Arrancó el plato fuerte de la Libertadores Femenina y de entrada hubo sorpresa en estos cruces de cuartos de final. Las Cafeteras iban por buen camino en su defensa del título pero la aventura llegó hasta acá tras el triunfo brasileño de tres a dos.

]]>

21 Oct 19, 03:10:54
¡Invictos al Debut en la Copa del Mundo! (VIDEO)

Con el ánimo en alto llegará el Equipo de Todos. En su último cotejo comprobatorio previo al Mundial de la categoría ‘Brasil 2019’, la Selección Ecuatoriana Sub 17 venció por 3 a 1 al representativo de Corea del Sur, cerrando invicta su serie de amistosos previos a la cita ecuménica.

]]>

21 Oct 19, 03:10:37
"Siendo extranjero, llegar a 100 partidos es algo muy grande" (ENTREVISTA)

Una vez que se erigiera como la gran figura del triunfo por 1 a 0 que obtuvo el Sao Paulo con un gol de su autoría, Robert Arboleda fue entrevistado sobre lo que representó haber llegado a 100 partidos con el Tricolor Paulista.

]]>

21 Oct 19, 02:10:47
¡Dani Alves y Alexandre Pato rendidos al Tricolor! (OFICIAL)

El Sao Paulo FC no solamente es uno de los equipos más poderosos de Brasil sino que lo es en todo el continente y el planeta en sí. Y en un club de esa talla, un ecuatoriano es reconocido por haberse convertido en una de sus estrellas.

]]>

21 Oct 19, 02:10:41
CR7, Messi, Van Dijk… ¡Y 27 cracks van por el Balón de Oro! (OFICIAL)

Un total de 30 futbolistas han sido nominados por la reconocida revista ‘France Football’ para ser elegidos como el Mejor Jugador del 2019 y quedarse con el Balón de Oro. 27 cracks tratarán de arrebatárselo a CR7, Lionel Messi y Virgil Van Dijk.

]]>

21 Oct 19, 02:10:34
No se oculta después de su polémica expulsión en el Clásico

Venía siendo indiscutido para Leonardo Ramos bajo el arco de BSC pero ahora, al menos mientras dure la suspensión que le impongan por la roja directa que vio, Damián Frascarelli tendrá que observar desde lejos la acción tras su polémica expulsión en el Clásico del Astillero.

]]>

21 Oct 19, 01:10:37
Pesadilla para los Gunners (VIDEO)

Decepción entre la hinchada de los Gunners. Y es que disponiendo la oportunidad de adueñarse del tercer puesto en la tabla de la Premier, el Arsenal terminó cayendo por 1 a 0 ante el Sheffield United.

]]>

21 Oct 19, 01:10:13
¿Qué pasó en la cancha del Monumental? (VIDEO)

Pedro Quiñónez, experimentado centrocampista del Club Sport Emelec quien ayer ingresó al cambio en el Clásico del Astillero en el que golearon 3 a 0 a BSC, se refirió al altercado que tuvo con Darío Aimar.

]]>

21 Oct 19, 01:10:04
¡Qué video escogió el Toño! (VIDEO)

Formó parte de un equipo de ensueño siendo dirigido por Sir Alex Ferguson. Y recordando aquella época dorada en el Manchester United, Luis Antonio Valencia le deseó hoy un feliz cumpleaños a su ex compañero, Nemanja Vidic.

]]>

21 Oct 19, 01:10:49
"Cabeza en alto… No le debemos nada a nadie" (ENTREVISTA)

Damián Díaz, último gran ídolo, 10 y capitán de Barcelona Sporting Club, se pronunció ante los medios tras la goleada 3x0 que sufrieron ante el Club Sport Emelec en el Clásico del Astillero disputado en el Monumental.

]]>

21 Oct 19, 11:10:14
Reapareció el Gladiador (RESUMEN)

Totalmente recuperado de los problemas musculares que venía sufriendo, Arturo Mina volvió a la convocatoria del Yeni Malatyaspor que hoy se impuso por 2 a 0 sobre el Konyaspor por la primera división del fútbol turco.

]]>

21 Oct 19, 11:10:30
Entra en su recta final la #LigaProBancoPichinchaPymes (RESUMEN)

Culminada la trigésima jornada en la fase clasificatoria de la Liga Pro banco Pichincha Pymes, son dos equipos que aparecen en los más alto de la tabla, Orense e IDV Juniors, con el conjunto machaleño quedándose con el primer lugar por 10 goles de diferencia.

]]>

21 Oct 19, 01:10:03
¿Ese es el rival que esperaba la gente para la Tri?

A la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronuncie al respecto en los próximos días, este lunes se conoció el nombre del segundo rival al que enfrentaría la Selección Nacional en la fecha FIFA de octubre.

]]>

21 Oct 19, 10:10:06
¡Semifinal de Ida en la Casa del Rey de Copas! (OFICIAL)

Este lunes, la directiva de Liga Deportiva Universitaria ha dado a conocer los valores en los que se expenderán las entradas para la semifinal de ida de la Copa Ecuador contra Emelec, la cual se jugará este miércoles en Ponceano.

]]>

21 Oct 19, 10:10:48
"Me dijo que tape como sé… Me dio toda la tranquilidad el Gringo" (VIDEO)

Brilló manteniendo su arco en cero en el triunfo por la cuenta mínima que obtuvo Vélez Sarsfield sobre Rosario Central por la Súper Liga Argentina. Y luego del cotejo, Alexander Domínguez agradeció a Gabriel Heinze por lo que le dijo antes del partido.

]]>

21 Oct 19, 10:10:20
Consejo del Pep Uruguayo para el Elegido por la FEF (ENTREVISTA)

Amplio conocedor del fútbol ecuatoriano, Guillermo Almada se pronunció en horas recientes sobre el inminente arribo del entrenador alemán Jürgen Klinsmann al banquillo de la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

21 Oct 19, 10:10:32
¿Eso lesionó al Espartano? "Nunca ví a la cancha así" (ENTREVISTA)

Adrián Gabbarini y Franklin Guerra, piezas fundamentales en la zaga de LDU, exteriorizaron su preocupación por el estado en el que se encuentra la cancha del estadio Rodrigo Paz, donde empataron 1x1 con Delfín este domingo y recibirán el miércoles a Emelec por la semifinal de ida de la Copa Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Oct 19, 08:10:03
Fue un duro golpe perder el Clásico del Astillero ante Emelec, dice Cevallos

Un trago amargo recibieron los 50.000 hinchas que asistieron al estadio Monumental ayer. La derrota del Barcelona SC 3-0 ante Emelec desató una serie de críticas contra la plantilla, en especial contra el portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli, quien cometió la falta que derivó en su expulsión y la primera anotación de los azules. 

20 Oct 19, 10:10:01
Técnico Universitario, con urgencia de victoria
Una ardua tarea es la que tendrá Técnico Universitario para evitar el descenso, zona de la cual saldrá si esta noche gana a Mushuc Runa, equipo que –a falta de tres fechas– ya no tiene chance de ingresar a los playoffs y tampoco está comprometido con la pérdida de categoría. El Rodillo Rojo ha estado en el umbral de la pesadilla casi todo el torneo, y ahora cayó una vez más a ese sitio luego de que América ganara 3-0 al descendido Fuerza Amarilla, por la no presentación de este último.

20 Oct 19, 10:10:01
'Está prohibido que me digan presidente; soy Beto, Alfarito'
Una hora antes de que se anuncien los resultados oficiales de las elecciones para el directorio de Barcelona 2019-2023, Carlos Alfaro Moreno y los miembros de su lista ya celebraban como ganadores, pero cuando se le preguntó al exjugador canario ¿ya le podemos llamar presidente?, respondió: "No aún".

20 Oct 19, 10:10:02
D. Cuenca-Cerro Porteño, hoy en cuartos de la Copa
Un marcado entusiasmo existe en el Deportivo Cuenca de cara a su duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, instancia en la que enfrentará hoy a Cerro Porteño, de Paraguay, en el Atahualpa, sede para lo que resta del torneo. Una vez que ganó el Grupo B, y dejó en segundo puesto a Ferroviaria de Brasil, los ojos rivales se posaron en las morlacas, que al ser primeras evitaron medir al último campeón, el colombiano Atlético Huila.

20 Oct 19, 01:10:15
Emelec golea 3-0 a Barcelona SC en el Monumental y se acerca a los playoffs
Emelec recordó cómo ganarle a Barcelona por goleada en el momento adecuado. Ayer venció 0-3 en el estadio Monumental, en la fecha 28 de la LigaPro, en la que los azules pugnan por captar el último cupo (8.°) disponible para la liguilla final. Joao Rojas marcó un doblete y un gol de Daniel Angulo redondeó el triunfo que al término de la fecha 28 (a dos del cierre de la primera fase) deja a Emelec en el octavo lugar con 42 puntos. El Nacional  sigue con 38.

20 Oct 19, 11:10:43
Guillermo Almada: 'Habrá que explicarle mucho a Jürgen Klinsmann sobre la mente y el funcionamiento del futbolista ecuatoriano'
Al próximo seleccionador de Ecuador, el alemán Jürgen Klinsmann, "le van a sorprender cosas del futbolista ecuatoriano, para bien y para no tan bien", estimó Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona, este domingo.

20 Oct 19, 11:10:01
Liga de Quito rescata el empate ante Delfín en Casa Blanca
Liga de Quito y Delfín igualaron a un gol la tarde de este domingo en el estadio Rodrigo Paz. Ambos elencos, ya clasificados a playoffs, buscaban mejorar su posición en la tabla de posiciones. Luego de un primer tiempo intenso y con llegadas de ambos elencos, los goles llegarían en el complemento. Un tiro de esquina de López pegó en el horizontal y atento estuvo en paraguayo Riveros para barrerse y empujar el balón a las redes, decretando la primera (62m).

20 Oct 19, 11:10:06
Liverpool rescata el empate ante el Manchester United y sigue invicto en la Premier League
El Liverpool (1º) se dejó los primeros puntos de la temporada (1-1) en Old Trafford ante el Manchester United (13º), este domingo en la novena jornada de la Premier League, resultado que permite al Manchester City (2º) recortar su diferencia y situarse a seis unidades. Con este resultado el 'Pool' se quedó a una victoria del récord del Manchester City, de 18 triunfos consecutivos en Premier. Los Citizens, que defienden título, habían cumplido el sábado con su triunfo 2-0 ante el Crystal Palace (6º).

20 Oct 19, 10:10:27
Final única de Copa Libertadores se jugará en Chile pese a protestas, anuncia Conmebol
Pese a las violentas manifestaciones suscitadas los últimos días en Chile, la Conmebol ratificó que la final única de Copa Libertadores sí se jugará en ese país. "Conmebol reafirma su compromiso de disputar la final única de la Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente", indicó el organismo en su comunicado.

20 Oct 19, 10:10:34
Astros superan a Yankees y se instalan en la Serie Mundial
Tras conquistar la Liga Americana de mano del venezolano José Altuve, los Astros de Houston sueñan con anotarse el segundo título de su historia en la Serie Mundial, mientras que los míticos Yankees de Nueva York vuelven a quedarse a las puertas de agrandar su leyenda.

20 Oct 19, 10:10:27
Andy Murray vence en Amberes, su primer título ATP desde cirugía
El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el torneo de Amberes, el primero desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano, al derrotar en la final al suizo Stan Wawrinka. El escocés, de 32 años y 243 en el ránking mundial, se impuso en una dura final por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 27 minutos de juego para sumar el 46.° título en su carrera. Murray tuvo que remontar un set en contra y un 3-1 abajo en la tercera y definitiva manga.

20 Oct 19, 10:10:35
Orense Sporting Club rescató un punto ante Santa Rita
Orense SC sigue en la segunda ubicación de la tabla de posiciones de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes con el empate 1-1 ante Santa Rita en el marco de la fecha 30 que se jugó en el Estadio 9 de Mayo de Machala.  El primer tiempo del partido se desarrolló con mayor posibilidades ofensivas para Orense SC en el area de Santa Rita, al final del minuto 45 el marcador terminó con el 0-0. 

20 Oct 19, 10:10:33
Inter de Milán resiste al Sassuolo y mantiene el pulso de Juventus
El Inter de Milán (2.°) resistió este domingo al Sassuolo (16.°) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el pulso que mantienen tras ocho jornadas de liga, en Italia. El conjunto entrenado por Antonio Conte goleaba por 4-1 a falta de veinte minutos para el pitido final, pero el equipo local marcó dos goles y dispuso de diez minutos para lograr el empate, aunque el Inter finalmente resistió. El joven argentino Lautaro Martínez (minutos 2 y 71 de penal) y el belga Romelu Lukaku (38, 45 también de penal) fueron los goleadores 'nerazzurri'.

20 Oct 19, 09:10:51
Joao Félix será baja tres semanas en el Atlético de Madrid por esguince de tobillo
La nueva estrella del Atlético de Madrid, el portugués Joao Felix, sufre "un esguince de grado II en el tobillo derecho", según su club, lesión ocurrida este sábado en el empate 1-1 ante el Valencia, por lo que estará de baja entre dos y tres semanas, según la prensa española. "Sufre un esguince de grado II del ligamento lateral externo del tobillo derecho. El futbolista queda pendiente de evolución", señaló el Atlético en un comunicado, sin precisar la baja prevista para el portugués.

20 Oct 19, 09:10:53
Guillermo Almada castigó a Félix Torres en Santos Laguna por indisciplina
Guillermo Almada, extécnico de Barcelona SC y actual adiestrador del Santos Laguna mexicano, dijo que Félix Torres fue castigado por cometer "un error gravísimo". Almada también felicitó al binomio conformado por Alfaro Moreno y Aquiles Álvarez por su triunfo en las elecciones barcelonistas el sábado.

20 Oct 19, 05:10:01
Lista de Carlos Alfaro Moreno obtuvo más votos que la de José Francisco Cevallos en 2015
Fue una de las piezas claves para que en la última elección, José Francisco Cevallos pueda hacerse con la presidencia de Barcelona Sporting Club en el 2015. Ahora, decidió ser la cabeza de la lista 1 para enfrentar a su antiguo compañero, junto con nombres conocidos en el club como el de Aquiles Álvarez. Este sábado, Alfaro Moreno se convirtió en el presidente número 45 del cuadro amarillo. De este listado, tan solo 12 lograron ser campeones con el cuadro torero, incluyendo a su predecesor.

20 Oct 19, 02:10:01
Partidos de hoy, domingo 20 de octubre de 2019: horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 20 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

19 Oct 19, 10:10:02
37 minutos y fin: 'el Clásico del Astillero más oscuro'
Un árbitro vacilante, tres futbolistas furibundos y un mandato ruin (hacer teatro) aceptado por dos cómplices componen la fórmula probada para manchar, en solo 37 minutos, una hidalga rivalidad de más de siete décadas entre Barcelona y Emelec: el Clásico del Astillero.

19 Oct 19, 10:10:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Vivencias y recuerdos del Clásico del Astillero
Es la gran fiesta del fútbol. Su influencia rebasó las fronteras de la ciudad. Se vive intensamente en cada rincón del país y en todo sitio del planeta donde hayan emigrado nuestros compatriotas. El Clásico del Astillero ha sobrevivido a las campañas de los interesados en negar su condición nacional, a las intenciones de crear clásicos nuevos y a la perversa influencia de las llamadas 'barras', pandillas de violentos que solo buscan crear el caos, cobijados en banderas de odio que no representan el auténtico sentimiento del hincha.

19 Oct 19, 10:10:02
En Delfín SC 'saben todo' sobre Liga de Quito
Clasificado a los playoffs, Delfín no hace cálculos para buscar un rival en esa instancia, sino que aspira a ganar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas finales con el fin de ubicarse en los dos primeros puestos y acceder a la Copa Libertadores en esta fase.  Con esa premisa, hoy visitará a Liga de Quito.

19 Oct 19, 10:10:02
Julio César Castillo: 'De mi nariz fracturada me voy a preocupar después de los Juegos Olímpicos'
Flanqueado por buenas vibras el boxeador Julio César Castillo (31 años) retomó hace quince días los entrenamientos en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán. Después de su formidable participación en el Mundial de Boxeo que se disputó en Rusia –septiembre pasado–, en donde se colgó una histórica medalla de plata en la división de los 91 kilos, el púgil tricolor cumple a cabalidad un plan que consiste en "acumular carga" para el próximo año encarar en óptimas condiciones el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

19 Oct 19, 10:10:02
Estímulos diferentes en Barcelona SC y Emelec, el Clásico del Astillero
Ubicados en zona de clasificación a la postemporada de la LigaPro, Barcelona y Emelec disputan esta tarde el Clásico del Astillero con el mismo innegociable objetivo del triunfo, pero con motivaciones diferentes. Los toreros ya aseguraron su cupo en la siguiente fase, pero mantienen una pugna por la segunda posición de la tabla con la Universidad Católica (3.°).

19 Oct 19, 10:10:02
Jorge Barraza: Cruyff, el quinto elemento
"Si me juzgaran solamente como futbolista, eso no cubriría más que quince o veinte años de mi vida y eso me parece demasiado limitado. Mi talento futbolístico me lo dio Dios. Yo no tuve que hacer nada para conseguirlo. Eso significó que jugué un poco e hice exactamente lo que deseaba. Mientras otros decían: Me voy a trabajar, yo me iba a jugar al fútbol. Esa suerte tuve. Por eso, las demás cosas que hice en la vida tienen más peso para mí". La definición, descarnada como todas sus confesiones, forma parte de 14.

19 Oct 19, 10:10:02
Katalina, la opcionada en clásico hípico
Hoy se corre el clásico con el cual la hípica celebra a Samborondón por sus fiestas; la prueba será en la distancia de los 1300 metros. La competencia clásica será para potros nacionales de 2 años y correrán El Zurdo, Burgomaestre, Matiz, Colozo, Katalina, Batiztuta, Generoso y Salomé.

19 Oct 19, 10:10:02
Leonas del Deportivo Cuenca, imparables en la Copa Libertadores femenina
Impecable fue la campaña del Deportivo Cuenca en la primera fase de la Copa Libertadores Femenina, que la cerró el pasado viernes con una victoria 2-1 sobre Ferroviaria de Brasil, favorito no solo a ser primero del Grupo B, sino a ganar el título. Ahora, en cuartos de final medirá a Cerro Porteño de Paraguay. Ese triunfo, sorprendente para muchos por el poderío brasileño, selló una campaña perfecta del Cuenca que antes había ganado a Estudiantes de Caracas (3-1) y Mundo Futuro de Bolivia (5-1).

19 Oct 19, 10:10:02
Pichincha, más veloz en patinaje de Juegos Nacionales de Menores
La selección de Pichincha, con 639 puntos, finalizó primera en las competencias de patinaje de carreras que, por los Juegos Nacionales de Menores 2019 organizó Cuenca, aunque las pruebas se realizaron en la pista de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores. El segundo casillero lo ocupó Imbabura, con 553 unidades; Azuay, con 370, llegó al tercer lugar. Las otras ubicaciones las ocuparon Loja, con 186; Guayas, 89; El Oro, 80; Carchi, 30, y Chimborazo, con 3 unidades.

19 Oct 19, 05:10:28
Ñañas se despiden de la Libertadores, tras goleada que le propina América de Cali
El club Ñañas le dijo adiós a su primera experiencia en la Copa Libertadores Femenina, la noche de este sábado, tras caer por 1-6 contra América de Cali de Colombia, resultado con el cual el equipo de Ecuador acumuló su tercera derrota en el Grupo C. Gisela Robledo, autora de un triplete, no demoró en evidenciar la superioridad de la caleñas, y anotó al minuto 5. El empate llegó por intermedio de Kerly Corozo (49m), luego de una leve levantada de las quiteñas.

19 Oct 19, 05:10:36
Glenda Morejón tendrá nuevo entrenador con miras a Tokio 2020
Una vez terminado el nexo laboral entre la marchista Glenda Morejón y su entrenador Giovan Delgado, el pasado martes, luego de un proceso de 12 años con múltiples éxitos, los dirigentes del atletismo ecuatoriano buscarán un profesional que entrene a la plusmarquista, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse en julio del próximo año. 

19 Oct 19, 03:10:34
Macará salva invicto y deja a Deportivo Cuenca al borde de la eliminación
Un gol en contra de Sergio Ojeda en los minutos finales no solo salvó el invicto de 19 jornadas de Macará, sino que también privó al Deportivo Cuenca de seguir en la lucha por clasificar a los playoffs de la LigaPro. Raúl Becerra puso la primera a los 30 minutos luego de receptar un centro de Bolaños, eludir su marca y rematar a un ángulo, imposible para Burrai. En el segundo tiempo los locales buscaron intensamente el tanto del empate mientras la visita cuidaba el resultado defendiendo con orden, y tratando de aumentar su ventaja con un contragolpe.

19 Oct 19, 02:10:18
Carlos Alfaro Moreno es electo presidente de Barcelona SC para el período 2020-2023
El Tribunal Electoral de Barcelona anunció a la Lista 1 de Carlos Alfaro Moreno como ganador de las elecciones del club al captar el 59% frente al 41% de los votos que obtuvo la Lista 2 de José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona. Es decir, de los 2.684 votantes, 1.569 se inclinaron por el nuevo postulante, mientras que 1.086 estuvieron a favor del presidente amarillo, quien permanecerá en el cargo, según el reglamento, hasta una semana después de la finalización del torneo. Hubo 29 votos nulos