domingo, 8 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 18, 03:07:28
Barcelona gana 2-0 a Técnico Universitario, pero Liga ya es inalcanzable

Falta una jornada por disputar pero a Barcelona (42 puntos) se le escapó la etapa hace semanas cuando no pudo resolver partidos decisivos, por ejemplo: en los dos que sucumbió ante Liga de Quito, el flamante ganador del primer semestre del campeonato nacional. El triunfo canario de 2-0 sobre Técnico Universitario este domingo en el Monumental, al menos, lo mantiene firme en el segundo lugar de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor la Universidad Católica.

08 Jul 18, 03:07:57
El Mundial que cambiará la imagen de Rusia
Le ha salido todo tan maravillosamente bien en este Mundial a Rusia...! Tanto que hasta perdió con Croacia. Sí, imaginemos lo que se hubiera dicho si este modesto (aunque combativo) equipo ruso llegaba a semifinales… ¡Y tras ganar dos instancias por series de penales…!

08 Jul 18, 03:07:53
Rusia 2018: El Mundial con menos expulsados desde 1982
Se han disputado hasta este sábado 7 de julio, 60 partidos en Rusia 2018, y a falta de sólo cuatro encuentros para que termine la XXI Copa del Mundo, el presente torneo se convertiría en el de menos expulsados en los últimos 36 años.

08 Jul 18, 02:07:22
La Inglaterra de Gareth Southgate aplica estrategias de la NBA y NFL
El aprovechamiento de Inglaterra de las jugadas preparadas en el Mundial Rusia-2018 es consecuencia del detallado estudio de Allan Russell, quien viajó con el DT Gareth Southgate a Estados Unidos para estudiar estrategias de la NBA y la NFL (fútbol americano). "Estuvimos mucho tiempo preparando estas jugadas, sus detalles, todas las formas de anotar y de bloquear un ataque", dijo el centrocampista Ruben Loftus-Cheek.

08 Jul 18, 01:07:31
El Mundial de las jugadas preparadas: ¡66 goles de los 157 que se llevan marcados!
La pelota parada ha sido la gran protagonista en lo que va del Mundial de Rusia-2018, y después de que en la fase de grupos se convirtieran más goles que en cualquier otra Copa en la historia con este tipo de jugadas, la tendencia se mantuvo en cuartos de final, con cinco de los 11 goles de esa fase marcados por esta vía.

08 Jul 18, 11:07:35
Paulinho deja el FC Barcelona y regresa al Guangzhou Evergrande
El centrocampista brasileño Paulinho, eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia con la 'Canarinha', jugará la próxima temporada en el Guangzhou Evergrande en calidad de cedido, anunció este domingo el club ganador de siete Superligas de China. "Bienvenido de nuevo, Paulinho", indica en su página de internet el club chino, en el que ya militó el brasileño entre 2015 y 2017, aunque sin precisar más detalles de la operación.

08 Jul 18, 11:07:38
Partidos y horarios de Wimbledon para este lunes 9 de julio
Este es el programa de este lunes en el torneo de tenis de Wimbledon, en que se disputarán todos los partidos de octavos de final masculinos y femeninos. Entre paréntesis, nacionalidad y puesto de cabeza de serie, en caso de haber sido designado. Los partidos en las canchas central y N° 1 empezarán a las 13:00 locales (07:00 de Ecuador), y en el resto de pistas lo harán a las 11:30 (05:30 de Ecuador).

08 Jul 18, 10:07:14
Fernando Hierro también se marcha de la selección española
Fernando Hierro dejó de ser técnico de la selección española, un cargo que aceptó de emergencia y que terminó desempeñando durante menos de un mes. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este domingo en un comunicado que la decisión obedeció a que Hierro había rechazado la posibilidad de cumplir el plazo restante de su contrato como director deportivo de la selección, el cargo que ocupaba antes de que la destitución del seleccionador Julen Lopetegui lo pusiera al frente de la Roja.

08 Jul 18, 10:07:47
FIFA podría sancionar al croata Domagoj Vida por gritar "Gloria a Ucrania"
La FIFA emitió una advertencia formal a un jugador de la selección de Croacia, quien elogió a Ucrania en un video después de que el equipo balcánico eliminó a la anfitriona Rusia en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El video muestra al zaguero croata Domagoj Vida, quien grita: "Gloria a Ucrania". Luego, el futbolista retirado Ognjen Vukojevic afirma: "Este triunfo es para el Dynamo y para Ucrania... ¡Vamos, Croacia!".

08 Jul 18, 09:07:19
Emelec y Macará empatan 2-2 en el Bellavista, en penúltima fecha de la primera etapa
En un partido que ganó intensidad y vio los goles recién en el segundo tiempo, Macará y Emelec empataron 2-2 este domingo en el estadio Bellavista, por la penúltima jornada de la primera etapa del campeonato nacional. Un cabezazo colocado de Marlon De Jesús tras conectar un tiro de esquina de Hólger Matamoros, puso en ventaja al cuadro eléctrico a los 52 minutos.

08 Jul 18, 09:07:17
Sebastian Vettel se impone a un Lewis Hamilton que tuvo pésimo arranque en Silverstone
Sebastian Vettel aprovechó un mal arranque y una desastrosa primera vuelta de Lewis Hamilton para ganar este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña y extender su ventaja en el campeonato. Hamilton arrancó en la pole, pero Vettel lo rebasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista.

08 Jul 18, 08:07:14
Llaves de las semifinales del Mundial Rusia 2018
Un equipo europeo se llevará el Mundial de Fútbol. Una vez jugadas las llaves de cuartos de final, resultaron clasificados a semifinales los equipos de Francia, Bélgica, Inglaterra, Croacia. Llaves y Horarios de las semifinales del Mundial de Rusia Francia vs Bélgica Martes 10 de julio | 13:00pm (Ecuador/Colombia/Perú/México) 14:00pm (New York) 15:00pm (Argentina/Chile) 20:00pm(España) Transmite en Ecuador: DirecTV 610, 1610, 4000/RTS

07 Jul 18, 10:07:09
Albos, inalcanzables, se quedan con primera etapa
Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del campeonato nacional al conseguir frente a Guayaquil City (0-0) el punto que les faltaba a los universitarios para volverse matemáticamente inalcanzables. Cuando resta una fecha para el cierre de la fase, los albos se aseguraron, al menos, disputar el título nacional en diciembre contra el ganador de la segunda etapa –que empezará el próximo 20 de julio– y un cupo a la Copa Libertadores 2019.

07 Jul 18, 10:07:09
Mundial, con sistema europeo
Por cuarta vez consecutiva, el Mundial de Fútbol tendrá un monarca europeo, pero antes cuatro selecciones del Viejo Continente deberán luchar por dos cupos a la final del próximo 15 de julio en Moscú. Tras librarse de la garra uruguaya con un juego rotundo, la Francia de Didier Deschamps –campeón en 1998– deberá enfrentar un reto mayor en semifinales ante Eden Hazard, Romelu Lukaku y demás íconos de una generación belga que, bajo el mando del español Roberto Martínez, ya logró sobreponerse al Brasil de Neymar.

07 Jul 18, 10:07:09
Sorprende Croacia a los anfitriones
Croacia repitió su mayor hazaña de hace dos décadas al pasar ayer a semifinales del Mundial-2018 por la tanda de penales 4-3, tras empatar a 2, eliminando al anfitrión Rusia, en una cita máxima que ya despidió a los sudamericanos. Croacia jugará con Inglaterra en semifinales este miércoles en Moscú, mientras el otro cruce lo disputarán un día antes las selecciones de Francia y Bélgica en San Petersburgo. El conjunto croata logra avanzar en este Mundial por la tanda de los penales por segunda vez consecutiva, tras eliminar por esa vía a Dinamarca, en octavos de final.

07 Jul 18, 10:07:09
Fernandinho es víctima de insultos
El mediocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotó en contra el viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia. Varios usuarios de internet trataron al jugador del Manchester City como un "mono" y algunos incluso lo amenazaron de muerte. La esposa del jugador, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de insultos. "El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder", publicó, por ejemplo, guih_nevetti.

07 Jul 18, 10:07:09
El DT Sampaoli pierde a parte de su cuerpo técnico
Tras una tormentosa estadía en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli se quedó sin parte de su cuerpo técnico con la selección de Argentina. Su ayudante de campo Sebastián Beccacece, el auxiliar Nicolás Diez y el segundo preparador físico Martín Bressan rescindieron contrato de "mutuo acuerdo" el pasado viernes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo la entidad en un comunicado, Ayer, Beccacece fue presentado como nuevo técnico del club Defensa y Justicia de la liga argentina. Será acompañado por Diez y Bressan.

07 Jul 18, 10:07:09
Inglaterra elimina a Suecia y vuelve a semifinales a los 28 años
La banda de rock inglesa de Gareth Southgate está en las semifinales. Los Pross aniquilaron la amenaza sueca con artillería aérea ayer en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 y vuelven a la penúltima fase después de 28 años. El ataque aéreo de Inglaterra lo inició Harry Maguire, a los 30 minutos, y luego Dele Alli, a los 59. Suecia no pudo contener el bombardeo en su área y permitió las dos anotaciones que tienen a los inventores del fútbol a un paso de la final en Moscú.

07 Jul 18, 10:07:09
Ecuatoriano Jordan Gaspar, por revancha en el fútbol de Europa
Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen. El centrodelantero de 22 años tuvo un paso por el Real Madrid Castilla, luego estuvo a préstamo en el Sabadell para llegar al Osasuna Promesas, todos de la segunda división del fútbol español; tras desvincularse del Madrid. En el conjunto merengue llegó a entrenar una semana con el primer equipo dirigido por Zinedine Zidane en el 2016. Su último club fue el Osasuna Promesas. Vuelve a Ecuador tras 10 años, ¿es por una oferta?

07 Jul 18, 10:07:09
Un alicaído Técnico Universitario busca sorpresa ante Barcelona
Barcelona recibe hoy a un alicaído Técnico Universitario, que es el colista del torneo nacional y no sabe lo que es vencer desde hace cinco fechas. El retorno al once titular de Tito Valencia sería la principal novedad que tendrían hoy los canarios en su once inicial. Valencia se lesionó a finales de la temporada pasada por lo que tuvo que ser operado. El futbolista reemplazaría a Pedro Velasco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los toreros son segundos con 39 puntos, mientras que los guaytambos están en el fondo de la tabla con 12 unidades.

07 Jul 18, 10:07:09
Aucas, potenciado ante Independiente del Valle
Para el cierre de la primera etapa, Aucas ya contará con sus refuerzos: El argentino Ignacio Cacheiro y el venezolano Enson Rodríguez, quienes podrían debutar con el plantel en el juego de mañana (19:15) ante Independiente del Valle. Del volante llanero, Luis Soler comentó que "está con las condiciones físicas necesarias para actuar", mientras que del argentino Cacheiro, el estratega oriental señaló que sigue con su adaptación al plantel, por lo que podrían ser considerados en la convocatoria de los oro y grana para el juego ante los negriazules, que mañana cierra la jornada 21.

07 Jul 18, 06:07:59
Delfín aplasta 3-0 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
¡Noche cetácea en el Olímpico Atahualpa! El Delfín SC se impuso con autoridad, 3 a 0, ante El Nacional este sábado por la jornada 21 del campeonato nacional. Henry Patta en dos oportunidades (47m y 57m) y Luis Andrés Chicaiza (69m) firmaron las conquistas del elenco mantense, que se ubica quinto en la clasificación con 32 puntos.

07 Jul 18, 04:07:14
América de Quito golea 4-0 al Manta y sigue firme en la punta de la serie B
América de Quito goleó 4-0 al Manta FC y sigue al frente de la tabla de posiciones de la serie B. Dos goles en cada periodo aseguraron el triunfo de los cebollitas, que llegaron a 37 puntos en la tabla, a una fecha del cierre de la primera etapa. El juego de esta tarde en el estadio Atahualpa fue el inicio de la jornada 21 del torneo. Orlen Quintero abrió el marcador al minuto nueve, y al 23m Óscar Sarsoza volvió a vencer al guardameta atunero Nicolás Gentilio, para ir al descanso con la ventaja cebollitas de 2-0.

07 Jul 18, 03:07:52
Liga de Quito gana la primera etapa del torneo ecuatoriano 2018
Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol-2018 tras igualar sin goles en su visita al Guayaquil City, este sábado en el Estadio Christian Benítez. Con 46 puntos, y con una fecha de antelación, los albos aseguraron su participación en la Copa Libertadores-2019 y su presencia, al menos, en eventuales finales del torneo nacional en diciembre próximo.

07 Jul 18, 03:07:58
Luka Modric no quiere pensar en Inglaterra todavía
El centrocampista de Croacia, Luka Modric, destacó la demostración de "carácter" de su equipo al eliminar este sábado a Rusia en los penales en los cuartos de final del Mundial-2018, después de haber hecho lo propio con Dinamarca en octavos. En declaraciones a FIFA.com, el elegido como mejor jugador del partido reconoció que el encuentro ante los anfitriones (2-2 al término de la prórroga y 4-3 en penales) fue "otro drama" para los balcánicos, después del suspense vivido frente a los daneses.

07 Jul 18, 03:07:09
Mientras hay "Vida" hay esperanza
Desde el punto de vista futbolístico, ya somos turistas aquí en Rusia. Los sudamericanos, claro. El único paisano que seguía en juego también quedó fuera. Era Mario Fernandes, un muy buen lateral derecho brasileño que llegó aquí en 2002 para jugar en el CSKA (lo pronuncian "cisca"). No vino regalado, el Gremio lo traspasó en 17 millones de euros. En 2016 se nacionalizó y lo pusieron en la Selección de Rusia, aunque ya había jugado un partido amistoso con Brasil en 2014 (4-0 a Japón).

07 Jul 18, 03:07:07
Los fracasados del Mundial
Rusia como país organizador del Mundial, ha cumplido a la altura de las exigencias del cuaderno de cargos que la FIFA impone al país sede y en donde prevalecen las garantías que el Kremlin debió ofrecer en su debida oportunidad.

07 Jul 18, 03:07:00
Lecciones mundialistas: lo que vale contratar maestros
Colombia tuvo una despedida honrosa, pero injusta y prematura del Mundial Rusia 2018. Uruguay también quedó fuera en cuartos de final en un encuentro ante Francia que afrontó sin su hombre-gol, Edinson Cavani y con fallos inexplicables de su línea defensiva. Un cabezazo después de un balón parado que no pudieron neutralizar Godín y Giménez que eran hasta entonces un bastión por arriba y un blooper de uno de los mejores porteros del torneo: Fernando Muslera.

07 Jul 18, 02:07:06
Derrota ante Bélgica es el "momento más triste de mi carrera", dijo Neymar
Menos de un día después de la eliminación de la selección de Brasil en el Mundial, el astro Neymar dijo este sábado que le resultará difícil recuperarse del golpe sufrido y volver a jugar al fútbol.

07 Jul 18, 02:07:42
Brasileño Fernandinho, víctima de insultos racistas tras autogol
El mediocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotara en contra este viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusi

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC aseguró el segundo puesto, con un triunfo sobre el Técnico

Barcelona SC y Técnico Universitario empatan 0-0 en el estadio Monumental de Guayaquil, por la fecha 21 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. Sin opciones de ganar la fase, los toreros pelean por mantenerse en el segundo puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Thierry Henry, un mito del fútbol francés al servicio de los belgas
Thierry Henry es un mito del fútbol francés, siendo el máximo goleador de la historia de los Bleus (con 53 goles), pero el próximo martes en San Petersburgo se vestirá de 'Diablo Rojo' como adjunto de Roberto Martínez, en la semifinal que enfrente a Bélgica contra Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Paulinho regresa al Guangzhou chino procedente del Barça
El centrocampista brasileño Paulinho, eliminado en cuartos de final del Mundial de Rusia con la 'Canarinha', jugará la próxima temporada cedido en el Guangzhou Evergrande, anunciaron este domingo el club chino y el FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Amorelli y Brandon fueron los mejores en el Ironman de Manta
Igor Amorelli llegó a Manta como favorito para quedarse con el título de la cuarta edición del Ironman. El brasileño de 34 años cumplió con las expectativas y cruzó la meta con un tiempo de 03:43:28.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista español fue sacado en ambulancia del Tour de Francia por rotura de codo y cuatro costillas
El español Luis León Sánchez (Astana) fue retirado en ambulancia en el transcurso de la segunda etapa del Tour de Francia 2018 a consecuencia de una dura caída, sufre rotura del codo izquierdo y de cuatro costillas.

31 Dec 69, 05:12:00
La revancha de Rakitic: del 'troleo' de su suegra tras fallar un penal a clasificar a Croacia a semis del Mundial
Ivan Rakitic se ha convertido en el líder de la selección de Croacia en lo que va del Mundial Rusia 2018. Era de por sí uno de los emblemas del equipo antes del inicio de la Copa pero los penales convertidos ante Dinamarca y Rusia en la tanda de definición de las llaves de octavos y cuartos de final lo elevaron a la categoría de héroe nacional del equipo de Zlatko Dalic.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona celebra mayoría inmigrante en semifinales del mundial
El argentino Diego Armando Maradona se refirió a los equipos semifinalistas del Mundial de Rusia 2018 celebrando que, aunque son todos países europeos (Bélgica, Francia, Inglaterra y Croacia), la mayoría de sus jugadores son de origen africano.

31 Dec 69, 05:12:00
Vida niega que su '¡Gloria a Ucrania!' fuera una declaración política
El defensa croata Domagoj Vida negó este domingo 8 de julio de 2018 que el polémico vídeo en el que grita "¡Gloria a Ucrania!" fuera una declaración política después de que el Comité de Disciplina de la FIFA le enviara una advertencia de sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
En un dinámico segundo tiempo, Emelec y Macará empataron 2-2
Macará y Elemec se enfrentan desde las 12:00 de este domingo 8 de julio de 2018 en la penúltima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El partido se juega en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Sagan, favorecido por caída de Gaviria, gana la etapa en el Tour de Francia y se viste de amarillo
Favorecido por una caída múltiple que afectó a Fernando Gaviria, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo 8 de julio de 2018 en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la general que estaba en manos del colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Vettel sale triunfador de Silverstone, que vio lo peor y mejor de Hamilton
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el gran triunfador del Gran Premio de Gran Bretaña al lograr la victoria en casa de Lewis Hamilton (Mercedes), que ofreció lo peor y mejor de su repertorio pero que no pudo hacer válida la pole conseguida el sábado 8 de julio de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA analiza la celebración pro-ucraniana del croata Domagoj Vida
La FIFA anunció este domingo que está analizando la celebración del croata Domagoj Vida, después de la publicación de un vídeo en el que dedica la victoria de su selección contra Rusia en cuartos de final del Mundial-2018 a Ucrania.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín goleó 3-0 a El Nacional en el Atahualpa
El cuadro cetáceo sorprendió a los puros criollos esta noche del 7 de junio del 2018 y los superó 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro correspondió a la fecha 21 de la primera etapa de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto resaltó el desempeño de los jugadores de Liga, para ganar la etapa
Liga de Quito inició el año con una derrota ante Deportivo Cuenca, y según Pablo Repetto, estratega albo, ese resultado sirvió como un envío anímico para sus jugadores. Según él gracias a eso se mantuvieron con 'los pies en la tierra'.

31 Dec 69, 05:12:00
Chibuleo tiene su competencia atlética 5K
Chibuleo incorporó una carrera atlética como parte de las celebraciones del Inti Raymi o Fiesta del Sol que se realizó en junio. Entre las actividades programadas estaban la elección de las ñustas, desfiles y ferias artesanales.

31 Dec 69, 05:12:00
Érick Castillo lidera la ofensiva del 'Ídolo' ante el Técnico
Érick Castillo disputa este 8 de julio del 2018 su penúltimo partido con la camiseta de Barcelona. La 'Culebra' fue transferido al Xolos de México la semana pasada gracias a su desempeño en la primera etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Hernández, el lateral que los 'galos' necesitaban
En poco más de tres meses, desde su debut el pasado marzo con la selección 'bleu', Lucas Hernández supo ganarse la confianza del entrenador Didier Deschamps.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra vuelve a la semifinal luego de 28 años
Cuando empezó el Mundial de Rusia, el equipo inglés era el tercer cuadro más joven en competencia. La media de edad de la plantilla es de 25,9 años y estaba solo por debajo de Nigeria (24,9) y de Alemania (25,7).

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil propone a Tite renovar su contrato pese a eliminación en Mundial
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propuso formalmente a renovar su contrato al frente de la Seleçao pese a la prematura caída en cuartos de final en el Mundial de Rusia-2018, asegura este sábado 7 de julio de 2018 la prensa brasileña.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga ganó anticipadamente la primera etapa, gracias a su empate contra Guayaquil City
Liga de Quito y Guayaquil City empatan sin gestión, al final del primer tiempo en el partido correspondiente a la fecha 21 del torneo. Con este resultado, los albos aseguran el primer puesto de la etapa, a falta de 45 minutis para el final del encuentro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jul 18, 07:07:48
Para reemplazar a Paulinho


La marcha de Paulinho de regreso a la China ha abierto una nueva posibilidad de fichar para el FC Barcelona de España, que ha regresado a ver en el fútbol de Brasil al jugador que desean.

]]>

08 Jul 18, 07:07:13
Fue para La Liebre

Las escuadras del América y de Monarcas Morelia se vieron las caras este domingo en un compromiso amistoso en Estadios Unidos, para la disputa de un amistoso que se quedó con las Águilas.

]]>

08 Jul 18, 07:07:09
"Enfrentar y afrontar"

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación este domingo, sobre varios puntos de mucha relevancia para su institución.

]]>

08 Jul 18, 06:07:02
"Liga no tuvo sobresaltos con jugadores lesionados"

En la rueda de prensa posterior a la victoria por 2 a 0 sobre Técnico Universitario, Guillermo Almada, director técnico de Barcelona Sporting Club, señaló que las lesiones impidieron que el Ídolo del Astillero le arrebatara la primera etapa de la Serie A 2018 a LDU.

]]>

08 Jul 18, 05:07:30
"Mejorar en todo, desde el arquero hasta los delanteros"

Patricio Hurtado, estratega ecuatoriano que comanda a Técnico Universitario, habló sobre las urgencias” con las que el cuadro ambateño llegará a la segunda etapa de la Serie A, tras caer por 2 a 0 ante BSC en el Monumental.

]]>

08 Jul 18, 05:07:11
Pagó los platos rotos el Rodillo (VIDEO)

Goles de Beder Caicedo y Matías Oyola, que salió de la banca para asegurar el triunfo canario con un soberbio tanto de libre directo, permitieron que BSC se impusiera por 2 a 0 sobre Técnico Universitario en el Monumental.

]]>

08 Jul 18, 05:07:53
Súper inicio (VIDEO)

En el fútbol de México se vivió un fin de semana de intensidad en cuanto a partidos de preparación, de cara a un torneo que está por iniciarse en los próximos días. Tigres ganó.

]]>

08 Jul 18, 04:07:44
Volvió a prenderse arriba

Este domingo se jugó el último partido correspondiente a la penúltima fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B y su primera etapa. Olmedo se tomó el Jardín del Austro.

]]>

08 Jul 18, 03:07:56
Tendrá que relanzar su carrera en el ascenso

En el fútbol de la Argentina, en su torneo Nacional B o segunda división, nuevamente habrá un embajador ecuatoriano. Abel Casquete inició pretemporada con su nuevo club.

]]>

08 Jul 18, 12:07:26
"No me quedo tranquilo pero sí contento"

Los Celestes hicieron todo lo posible por alcanzar los tres puntos pero han tenido que conformarse con uno solo. Eso sí, el equipo ha mejorado notablemente y se espera un mayor protagonismo de parte de los ambateños en la segunda etapa.

]]>

08 Jul 18, 12:07:41
"No hemos podido sostener el resultado"

Gran juego el realizado por el Bombillo en ataque que demuestra tener muchas aptitudes. Las cosas no fueron así en la parte de atrás que representaron recibir dos conquistas y tener que regresarse para el puerto principal con una unidad y no con tres que vinieron a buscar.

]]>

08 Jul 18, 11:07:45
Gran entrega de ambateños y eléctricos (VIDEO)

De principio a fin, ambos clubes lo dieron todo por hacerse con los tres puntos y pese a la igualdad, la gente que se dio cita en el Bellavista de Ambato no puede irse con caras largas por el gran juego que presenciaron. Fue un dos a dos con un segundo tiempo vibrante.

]]>

08 Jul 18, 11:07:59
Sentida despedida al ex capitán Celeste

El cuadro ambateño deberá replantearse para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde deberá mejor bastante si quiere meterse a un torneo internacional y no tener que coquetear con la zona baja de la clasificación. Los refuerzos están listos y esto satisface al cuerpo técnico.

]]>

08 Jul 18, 11:07:55
Desastrosa actuación Chulla

Pese a que ya no resta mucho que hacer para la AKD en la Segunda Categoría, buscan despedirse de la manera más digna posible. Los sangolquileños no iban a permitir que les festejen en la cara y dieron una lección de supremacía luego de imponerse por cuatro a uno.

]]>

08 Jul 18, 09:07:14
Esta vez quiere ganarse el puesto

Los Arponeros tienen de regreso al Zar que en esta ocasión ya no quiere irse cedido a mitad de temporada e intentará darlo todo para que se demuestre todo su aporte. Se enfrentaron al Dínamo de Moscú que no pudo evitar ser vapuleado por cinco goles contra cero.

]]>

08 Jul 18, 09:07:56
"Es más que un compañero, es un amigo"

El central ecuatoriano ya tiene un nombre en el Tricolor Paulista e incluso ya es un ídolo por parte de la hinchada del club. Para esta campaña se ha sumado un nuevo compatriota y su colega busca hacer de su adaptación algo más sencillo para que pueda ser figura rápidamente.

]]>

08 Jul 18, 09:07:30
Ejemplo de deportividad

El cuadro dirigido por Pablo Repetto selló su consecución de la primera etapa este último sábado tras igualar con Guayaquil City y ha obtenido un premio merecido por ser el club de mayor regularidad. Los Negriazules no pasaron por alto este hecho y han tenido un noble gesto.

]]>

07 Jul 18, 09:07:56
Lo resolvieron desde los pasos (VIDEO)

Noche de muchas emociones en Rio Tinto que vio al equipo de la localidad afianzarse cada vez mejor en la clasificación de su conferencia. Los Toros intentaron dar la sorpresa pero no lo lograron tras ser vencidos con claridad por dos goles a cero.

]]>

07 Jul 18, 08:07:57
Prueba con desazón (VIDEO)

La Jauría ha empezado con los partidos de pretemporada para iniciar de la mejor manera el torneo Apertura 2018 en el que aspiran por lo menos a meterse en la pelea por la liguilla. El Herediano les ha dado un feo tirón de orejas tras empatar a uno.

]]>

07 Jul 18, 07:07:41
Momento de que agarre forma el Jr.

Las emociones del torneo de Bélgica volverán a finales de este mes de julio y a pesar de que los ojos están con el combinado europeo en Rusia 2018, los clubes no pueden pasar por alto su pretemporada. Los Tricolores jugaron un comprobatorio donde lograron una buena victoria.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 18, 09:07:17
Sebastian Vettel se impone a un Lewis Hamilton, que tuvo un pésimo arranque en Silverstone

Sebastian Vettel aprovechó un mal arranque y una desastrosa primera vuelta de Lewis Hamilton para ganar este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña y extender su ventaja en el campeonato. Hamilton arrancó en la pole, pero Vettel lo rebasó y su compañero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, agravó las penas de Hamilton cuando rozó su bólido y lo sacó de la pista.

08 Jul 18, 08:07:14
Llaves de las semifinales del Mundial Rusia 2018
Un equipo europeo se llevará el Mundial de Fútbol. Una vez jugadas las llaves de cuartos de final, resultaron clasificados a semifinales los equipos de Francia, Bélgica, Inglaterra, Croacia. Llaves y Horarios de las semifinales del Mundial de Rusia Francia vs Bélgica Martes 10 de julio | 13:00pm (Ecuador/Colombia/Perú/México) 14:00pm (New York) 15:00pm (Argentina/Chile) 20:00pm(España) Transmite en Ecuador: DirecTV 610, 1610, 4000/RTS

07 Jul 18, 10:07:09
Albos, inalcanzables, se quedan con primera etapa
Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del campeonato nacional al conseguir frente a Guayaquil City (0-0) el punto que les faltaba a los universitarios para volverse matemáticamente inalcanzables. Cuando resta una fecha para el cierre de la fase, los albos se aseguraron, al menos, disputar el título nacional en diciembre contra el ganador de la segunda etapa –que empezará el próximo 20 de julio– y un cupo a la Copa Libertadores 2019.

07 Jul 18, 10:07:09
Mundial, con sistema europeo
Por cuarta vez consecutiva, el Mundial de Fútbol tendrá un monarca europeo, pero antes cuatro selecciones del Viejo Continente deberán luchar por dos cupos a la final del próximo 15 de julio en Moscú. Tras librarse de la garra uruguaya con un juego rotundo, la Francia de Didier Deschamps –campeón en 1998– deberá enfrentar un reto mayor en semifinales ante Eden Hazard, Romelu Lukaku y demás íconos de una generación belga que, bajo el mando del español Roberto Martínez, ya logró sobreponerse al Brasil de Neymar.

07 Jul 18, 10:07:09
Sorprende Croacia a los anfitriones
Croacia repitió su mayor hazaña de hace dos décadas al pasar ayer a semifinales del Mundial-2018 por la tanda de penales 4-3, tras empatar a 2, eliminando al anfitrión Rusia, en una cita máxima que ya despidió a los sudamericanos. Croacia jugará con Inglaterra en semifinales este miércoles en Moscú, mientras el otro cruce lo disputarán un día antes las selecciones de Francia y Bélgica en San Petersburgo. El conjunto croata logra avanzar en este Mundial por la tanda de los penales por segunda vez consecutiva, tras eliminar por esa vía a Dinamarca, en octavos de final.

07 Jul 18, 10:07:09
Fernandinho es víctima de insultos
El mediocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotó en contra el viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusia. Varios usuarios de internet trataron al jugador del Manchester City como un "mono" y algunos incluso lo amenazaron de muerte. La esposa del jugador, Rosa Glaucia, también vio su cuenta de Instagram llena de insultos. "El vagabundo de tu marido lo echó todo a perder", publicó, por ejemplo, guih_nevetti.

07 Jul 18, 10:07:09
El DT Sampaoli pierde a parte de su cuerpo técnico
Tras una tormentosa estadía en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli se quedó sin parte de su cuerpo técnico con la selección de Argentina. Su ayudante de campo Sebastián Beccacece, el auxiliar Nicolás Diez y el segundo preparador físico Martín Bressan rescindieron contrato de "mutuo acuerdo" el pasado viernes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo la entidad en un comunicado, Ayer, Beccacece fue presentado como nuevo técnico del club Defensa y Justicia de la liga argentina. Será acompañado por Diez y Bressan.

07 Jul 18, 10:07:09
Inglaterra elimina a Suecia y vuelve a semifinales a los 28 años
La banda de rock inglesa de Gareth Southgate está en las semifinales. Los Pross aniquilaron la amenaza sueca con artillería aérea ayer en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 y vuelven a la penúltima fase después de 28 años. El ataque aéreo de Inglaterra lo inició Harry Maguire, a los 30 minutos, y luego Dele Alli, a los 59. Suecia no pudo contener el bombardeo en su área y permitió las dos anotaciones que tienen a los inventores del fútbol a un paso de la final en Moscú.

07 Jul 18, 10:07:09
Ecuatoriano Jordan Gaspar, por revancha en el fútbol de Europa
Radicado en España desde los 10 años, Jordan Gaspar Estrada estuvo de visita en Guayaquil, su ciudad de origen. El centrodelantero de 22 años tuvo un paso por el Real Madrid Castilla, luego estuvo a préstamo en el Sabadell para llegar al Osasuna Promesas, todos de la segunda división del fútbol español; tras desvincularse del Madrid. En el conjunto merengue llegó a entrenar una semana con el primer equipo dirigido por Zinedine Zidane en el 2016. Su último club fue el Osasuna Promesas. Vuelve a Ecuador tras 10 años, ¿es por una oferta?

07 Jul 18, 10:07:09
Un alicaído Técnico Universitario busca sorpresa ante Barcelona
Barcelona recibe hoy a un alicaído Técnico Universitario, que es el colista del torneo nacional y no sabe lo que es vencer desde hace cinco fechas. El retorno al once titular de Tito Valencia sería la principal novedad que tendrían hoy los canarios en su once inicial. Valencia se lesionó a finales de la temporada pasada por lo que tuvo que ser operado. El futbolista reemplazaría a Pedro Velasco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los toreros son segundos con 39 puntos, mientras que los guaytambos están en el fondo de la tabla con 12 unidades.

07 Jul 18, 10:07:09
Aucas, potenciado ante Independiente del Valle
Para el cierre de la primera etapa, Aucas ya contará con sus refuerzos: El argentino Ignacio Cacheiro y el venezolano Enson Rodríguez, quienes podrían debutar con el plantel en el juego de mañana (19:15) ante Independiente del Valle. Del volante llanero, Luis Soler comentó que "está con las condiciones físicas necesarias para actuar", mientras que del argentino Cacheiro, el estratega oriental señaló que sigue con su adaptación al plantel, por lo que podrían ser considerados en la convocatoria de los oro y grana para el juego ante los negriazules, que mañana cierra la jornada 21.

07 Jul 18, 06:07:59
Delfín aplasta 3-0 a El Nacional en el Olímpico Atahualpa
¡Noche cetácea en el Olímpico Atahualpa! El Delfín SC se impuso con autoridad, 3 a 0, ante El Nacional este sábado por la jornada 21 del campeonato nacional. Henry Patta en dos oportunidades (47m y 57m) y Luis Andrés Chicaiza (69m) firmaron las conquistas del elenco mantense, que se ubica quinto en la clasificación con 32 puntos.

07 Jul 18, 04:07:14
América de Quito golea 4-0 al Manta y sigue firme en la punta de la serie B
América de Quito goleó 4-0 al Manta FC y sigue al frente de la tabla de posiciones de la serie B. Dos goles en cada periodo aseguraron el triunfo de los cebollitas, que llegaron a 37 puntos en la tabla, a una fecha del cierre de la primera etapa. El juego de esta tarde en el estadio Atahualpa fue el inicio de la jornada 21 del torneo. Orlen Quintero abrió el marcador al minuto nueve, y al 23m Óscar Sarsoza volvió a vencer al guardameta atunero Nicolás Gentilio, para ir al descanso con la ventaja cebollitas de 2-0.

07 Jul 18, 03:07:52
Liga de Quito gana la primera etapa del torneo ecuatoriano 2018
Liga de Quito se adjudicó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol-2018 tras igualar sin goles en su visita al Guayaquil City, este sábado en el Estadio Christian Benítez. Con 46 puntos, y con una fecha de antelación, los albos aseguraron su participación en la Copa Libertadores-2019 y su presencia, al menos, en eventuales finales del torneo nacional en diciembre próximo.

07 Jul 18, 03:07:58
Luka Modric no quiere pensar en Inglaterra todavía
El centrocampista de Croacia, Luka Modric, destacó la demostración de "carácter" de su equipo al eliminar este sábado a Rusia en los penales en los cuartos de final del Mundial-2018, después de haber hecho lo propio con Dinamarca en octavos. En declaraciones a FIFA.com, el elegido como mejor jugador del partido reconoció que el encuentro ante los anfitriones (2-2 al término de la prórroga y 4-3 en penales) fue "otro drama" para los balcánicos, después del suspense vivido frente a los daneses.

07 Jul 18, 03:07:09
Jorge Barraza: Mientras hay "Vida" hay esperanza
Desde el punto de vista futbolístico, ya somos turistas aquí en Rusia. Los sudamericanos, claro. El único paisano que seguía en juego también quedó fuera. Era Mario Fernandes, un muy buen lateral derecho brasileño que llegó aquí en 2002 para jugar en el CSKA (lo pronuncian "cisca"). No vino regalado, el Gremio lo traspasó en 17 millones de euros. En 2016 se nacionalizó y lo pusieron en la Selección de Rusia, aunque ya había jugado un partido amistoso con Brasil en 2014 (4-0 a Japón).

07 Jul 18, 03:07:07
Los fracasados del Mundial
Rusia como país organizador del Mundial, ha cumplido a la altura de las exigencias del cuaderno de cargos que la FIFA impone al país sede y en donde prevalecen las garantías que el Kremlin debió ofrecer en su debida oportunidad.

07 Jul 18, 03:07:00
Lecciones mundialistas: lo que vale contratar maestros
Colombia tuvo una despedida honrosa, pero injusta y prematura del Mundial Rusia 2018. Uruguay también quedó fuera en cuartos de final en un encuentro ante Francia que afrontó sin su hombre-gol, Edinson Cavani y con fallos inexplicables de su línea defensiva. Un cabezazo después de un balón parado que no pudieron neutralizar Godín y Giménez que eran hasta entonces un bastión por arriba y un blooper de uno de los mejores porteros del torneo: Fernando Muslera.

07 Jul 18, 02:07:06
Derrota ante Bélgica es el "momento más triste de mi carrera", dijo Neymar
Menos de un día después de la eliminación de la selección de Brasil en el Mundial, el astro Neymar dijo este sábado que le resultará difícil recuperarse del golpe sufrido y volver a jugar al fútbol.

07 Jul 18, 02:07:42
Brasileño Fernandinho, víctima de insultos racistas tras autogol
El mediocampista brasileño Fernandinho y varios miembros de su familia han sido víctimas de insultos racistas en las redes sociales después del gol que anotara en contra este viernes, cuando Brasil fue eliminada por Bélgica (2-1) en cuartos de final del Mundial de Rusi

07 Jul 18, 02:07:58
Juan Martín Del Potro y Rafa Nadal pasan a octavos en Wimbledon
Juan Martín Del Potro hizo caso omiso de los desplantes de Benoit Paire y alcanzó la segunda semana del torneo de Wimbledon tras certificar el sábado una victoria por 6-4, 7-6 (4), 6-3. También Rafael Nadal solventó con holgura su duelo de la jornada, al imponerse por 6-1, 6-2, 6-4 al australiano Alex de Minaur, adolescente de 19 años. Del Potro se convirtió en el argentino que más veces ha alcanzado la fase de octavos de final en All England Club, lográndolo por cuarta ocasión para romper un empate con David Nalbandian.

07 Jul 18, 11:07:56
Lewis Hamilton vació su agenda para ver a Inglaterra si disputa la final del Mundial
El piloto Lewis Hamilton consiguió este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña unos minutos después de que comenzara en Samara el duelo de cuartos de final entre Inglaterra y Suecia (2-0) en el Mundial de Rusia-2018.

07 Jul 18, 11:07:04
Rusia 2018: Las curiosidades de los años terminados en 8, en los Mundiales de Fútbol
Tres de las mayores curiosidades registradas en los Mundiales de Fútbol, desde 1958 hasta la actualidad, han ocurrido cuando estos torneos se han disputado en años que terminan con el número 8.

07 Jul 18, 10:07:25
Croacia elimina a Rusia en los penales y jugará contra Inglaterra en semifinales del Mundial
(Actualizado a las 16:00) Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia. El partido terminó igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y 2-2 en la prórroga. Lea también: Los clasificados a las semifinales del Mundial Rusia 2018

07 Jul 18, 05:07:32
Tras 28 años Inglaterra vuelve a semifinales, al vencer 2-0 a Suecia en el Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 16:00) La selección de fútbol de Inglaterra clasificó este sábado a las semifinales del Mundial al vencer 2-0 a Suecia, con goles de cabeza de Harry Maguire y Dele Alli. En un partido muy cerrado, Inglaterra, que no alcanzaba las semifinales desde 1990, tuvo la primera opción de gol a los 19 minutos con un disparo de su goleador Harry Kane, pero el balón salió al lado del poste derecho.

06 Jul 18, 10:07:13
Croacia quiere repetir hazaña de 1998
A orillas del Mar Negro, Luka Modric e Ivan Rakitic tiene una oportunidad de oro para igualar la gesta de la generación dorada de 1998, aquella de Davor Suker que fue semifinalista en Francia 1998. El arranque formidable en el torneo, con su pico de rendimiento en el 3-0 sobre la Argentina de Leo Messi, se empañó con una sufrida victoria en los penales en octavos de final ante Dinamarca (3-2 tras 1-1), en la que su héroe terminó siendo el arquero Danijel Subasic con sus tres paradas en la definición desde los doce pasos.

06 Jul 18, 10:07:13
Suecia ilusionada se mide con Inglaterra
Entusiasmados por la juventud y el potencial de su equipo frente a Suecia, uno de los rivales teóricamente más asequibles de los cuartos de final, Inglaterra empieza a soñar con sumar su segundo título mundial, 52 años después. Pero los escandinavos se han acostumbrado a destrozar las apuestas, sobre todo ante Inglaterra, habiendo perdido solo uno de los ocho encuentros oficiales previos que los han enfrentado.

06 Jul 18, 10:07:13
Patinador tricolor gana bronce en Mundial holandés
El capitalino Joel Guacho alcanzó una medalla de bronce durante el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras, que se realiza en la localidad de Heerde (Holanda), con la presencia de corredores de América, Europa, Asia y Oceanía, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha.

06 Jul 18, 10:07:13
10 atletas, a Buenos Aires para Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Ecuador finalizó segundo en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U-18 que se realizó en Cuenca y clasificó a diez deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Con 25 medallas; de ellas, 10 de oro, 6 de plata y 9 de bronce, la tricolor alcanzó 268 puntos, solo por debajo de Brasil que sumó 319 (14 de oro, 11 de plata y 5 de bronce), superando a Colombia, que llegó a 214 puntos (9-8-8) y fue tercera .

06 Jul 18, 10:07:13
Liga de Quito no va a 'especular' contra el Guayaquil City
Nada de especulaciones o de ir a conseguir lo mínimo es la consigna en Liga de Quito, aseguró el técnico Pablo Repetto, de cara al partido contra Guayaquil City, que se juega hoy, en el cual si el albo suma un punto habrá ganado esta etapa y clasificará a la Copa Libertadores, además, disputará el título local al final de la temporada.