miércoles, 21 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 19, 07:08:12
Flamengo derrota al Internacional y sueña con las semifinales en la Copa Libertadores

Dos goles de Bruno Henrique en el último cuarto de hora le dieron al Flamengo una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro contra el Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo. 

21 Aug 19, 07:08:09
Barcelona arrancó empate en Quito por Copa Ecuador
Con goles sobre el final del juego, El Nacional y Barcelona empataron a 1 gol en el estadio Atahualpa en cotejo de ida de los cuartos de final de Copa Ecuador, llave que se resolverá en el Monumental. Juego intenso, disputado, con opciones de gol para las dos escuadras pero que errores en la definición privaron de más alegrías a la numerosa hinchada de los dos clubes que llegó esta noche al escenario capitalino.

21 Aug 19, 06:08:32
DT Pablo Repetto: Liga de Quito no se repuso ante la adversidad frente a Boca Juniors
Para Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, su escuadra no se pudo reponer ante la adversidad en la derrota que sufrió, este miércoles, ante Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz, lo que deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores a los quiteños.

21 Aug 19, 06:08:47
'A Liga de Quito se le ganó en un lugar muy difícil', dice Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
"Boca Juniors ganó en un lugar muy difícil", dijo orgulloso, Gustavo Alfaro, técnico del cuadro argentino, con respecto al triunfo, este miércoles, de su escuadra 0-3 ante Liga de Quito, resultado que acerca a los de Buenos Aires a las semifinales de la Copa Libertadores.

21 Aug 19, 03:08:32
Cristiano Ronaldo: Admiro la carrera de Lionel Messi
Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa. "Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora y él dijo ya que había sentido cuando yo abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

21 Aug 19, 03:08:40
Jefferson Montero debutó con el Birmingham City en la Championship de Inglaterra
El ecuatoriano Jefferson Montero jugó diez minutos en el partido de su debut con el Birmingham City de la Championship de Inglaterra (segunda división), el martes. Fue en un encuentro de la cuarta jornada contra el Barnsley, en el que los Blues se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Lukas Jutkiewicz (minuto 69) y el español Álvaro Giménez (77m).

21 Aug 19, 01:08:04
Ajax aún no define su clasificación a fase de grupos de Champions League
El semifinalista de la Liga de Campeones, Ajax, enfrenta problemas para clasificar a la fase de grupos de esta temporada, luego de empatar el martes 0-0 con el equipo chipriota APOEL Nicosia en la ida de su serie de playoffs. Ajax empezó fuerte, pero APOEL estuvo cerca de ganar el juego en la última media hora, luego que un cabezazo de Andrija Pavlovic golpeó el larguero y el portero del Ajax, André Onana, fue obligado a realizar excelentes atajadas.

21 Aug 19, 01:08:36
Boca Juniors impone autoridad ante Liga de Quito y acaricia las semifinales de la Copa Libertadores
Boca Juniors mira de cerca la semifinal de la Copa Libertadores, y es que el xeneize tiene una ventaja importante para definir la llave ante Liga de Quito luego del 3-0 con el que se impuso este miércoles en la altura de Quito.  No le costó a Boca asentarse en la cancha de Ponciano, aunque Liga presionó en los primeros minutos, la visita salió del apuro y en la primera acción de peligro un remate de Mauro Zárate, al minuto siete, exigió la estirada de Adrián Gabbarini.  Fue un aviso de la efectividad del visitante, que desde su campo elaboró el gol de apertura. 

21 Aug 19, 01:08:11
'Detesto a los financieros que hablan de fútbol', dice Carlos Alfaro Moreno, exdirectivo de Barcelona SC
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, señaló que en los próximos días tomará una decisión con respecto a una posible candidatura presidencial. El exdirectivo además dejó entrever que no tuvo una buena relación con Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario.

21 Aug 19, 01:08:07
Liga de Quito vs. Boca Juniors: formaciones y dónde ver el partido
Liga de Quito recibe este miércoles a Boca Juniors por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, bajo esta premisa se anticipa un lleno total del estadio albo, ubicado en el norte de Quito y con capacidad para unas 40.000 personas.

21 Aug 19, 11:08:50
Lionel Messi vuelve a entrenamientos colectivos en el FC Barcelona
El astro argentino Lionel Messi regresó este miércoles al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española. El Barcelona perdió 1-0 en Bilbao en la primera jornada del campeonato, con Messi como gran ausente. El atacante uruguayo Luis Suárez se lesionó durante ese encuentro en el Nuevo San Mamés.

21 Aug 19, 11:08:03
José Francisco Cevallos arremete contra Alfaro Moreno y vuelve a 'muchachear' a Aquiles Álvarez
José Cevallos, presidente de Barcelona, respondió a Carlos Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo con respecto a sus declaraciones en las que afirmó que el último año (2018) en el que fue parte de la dirigencia fue "tóxico" al tiempo que volvió a "muchachear" a Aquiles Álvarez, extitular de la Comisión de Fútbol canaria.

21 Aug 19, 11:08:48
Ministerio del Interior pide a Liga de Quito negar ingreso a cuatro hinchas violentos de Boca Juniors
La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, advirtió a su par de Ecuador, María Paula Romo, sobre la presencia en Quito de hinchas violentos de Boca Juniors para que se tomen las medidas pertinentes en relación al partido de esta tarde (17:15) entre Liga de Quito y los xeneizes por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

21 Aug 19, 10:08:32
Naomi Osaka y Novak Djokovic, principales preclasificados para el US Open
Los campeones vigentes Naomi Osaka y Novak Djokovic serán los principales preclasificados en los cuadros de sencillos del Abierto de Estados Unidos. Osaka, quien venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam, recuperó recientemente el número uno en el ranking de la WTA, desplazando a Ash Barty. En Flushing Meadows, Barty será la segunda cabeza de serie, seguida por Karolina Pliskova, la campeona de Wimbledon Simona Halep y Elina Svitolina.

21 Aug 19, 09:08:13
Twitter tomará medidas por insultos racistas en contra de Paul Pogba
Representantes de Twitter, en el foco de las críticas luego de los insultos racistas de usuarios contra Paul Pogba, se reunirán con el Manchester United, anunció este miércoles la red social.

21 Aug 19, 09:08:21
Ahora cualquier jugador cuesta 100 millones sin haber demostrado nada, dice Cristiano Ronaldo
En una entrevista con la televisión portuguesa TVI, Cristiano Ronaldo criticó los precios que se manejan actualmente en los mercados de fichajes, a los que denominó como "surrealistas".

21 Aug 19, 07:08:08
Franck Ribery, nuevo jugador de la Fiorentina de Italia
Franck Ribery, exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa, disputará esta temporada en las filas de la Fiorentina, informó el club de la Serie A italiana este miércoles. El sitio web de la escuadra toscana mostró un video del extremo derecho de 36 años bajando de un jet privado en el aeropuerto florentino de Peretola, antes de reunirse con las autoridades del club. Medios italianos dijeron que unos 300 seguidores del club "viola" estaban esperando su llegada.

20 Aug 19, 10:08:47
Otto Morcillo: Emelec está mal armado y llegó a su tope
Emelec atraviesa una crisis futbolística y una de camerino y así es difícil la recuperación porque los eléctricos no encuentran la ruta y no tienen jugadores de buen nivel. No se puede jugar con futbolistas lentos en el fondo. Es una pena, pero el argentino Leandro Vega ya demostró que no es un futbolista con la rapidez necesaria para este medio. (El juvenil) Joel Quintero es el que mejor se proyecta, junto con Marlon Mejía.

20 Aug 19, 10:08:47
Pablo Repetto busca repetir historia ante Boca Juniors
"Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres años. Los recuerdos están, y esperemos que la historia se repita, es difícil, pero ojalá", dijo Pablo Repetto, quien se remontó a la llave que enfrentó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores del 2016, saldada con triunfo para el Independiente del Valle que luego sería subcampeón. Hoy, el DT vuelve a enfrentar a los xeneizes. El charrúa está al mando de Liga de Quito en busca de los cuartos de final, juegos "especiales" a decir del estratega.

20 Aug 19, 10:08:47
Mario Canessa: ¿Qué han hecho los interventores en siete meses?
Es una pena, una vergüenza lo que sucede actualmente con el estadio Modelo Alberto Spencer y el equipo de interventores que el Estado puso de la Federación Deportiva del Guayas, luego de siete meses de gestión. Soy solidario con la familia de Alberto. ¡Muy bien que le haya puesto plazo a Fedeguayas para cambiar la imagen del escenario! No merece tener el nombre de Alberto Spencer un estadio abandonado a su suerte. Allí se jugaron jornadas maravillosas de fútbol. No se respeta la historia, no se la conoce. No saben. Dicen que cuesta mucho. ¿Qué precio tiene la historia?

20 Aug 19, 10:08:47
Tras intervención, estado del estadio Modelo ha empeorado
Siete meses después de que la Federación Deportiva del Guayas fue intervenida por el Estado frente a un "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", como lo faculta la Ley del Deporte, los actuales responsables del organismo justifican aún la deplorable actualidad del estadio Modelo Alberto Spencer con "los más de siete años de una administración (anterior de Fedeguayas) que no hizo nada" por conservar el histórico recinto.

20 Aug 19, 10:08:47
Superliga femenina define equipos para 'playoffs'
La vigésima jornada definió los equipos que disputarán la fase de playoffs de la Superliga Femenina, con cuatro equipos por zona que se enfrentarán en llaves de ida y vuelta que iniciarán la disputa del título nacional, y los dos cupos a la Copa Libertadores que se jugará en el país, en octubre. A falta de dos jornadas, Deportivo Cuenca, Barcelona, Carneras y Emelec consiguieron su boleto en la zona 1, mientras Independiente del Valle, El Nacional, Ñañas y Liga de Quito avanzaron de la zona 2. La fecha del fin de semana dejó resultados inéditos.

20 Aug 19, 10:08:47
'Aprovechamos el plantel que tenemos en Macará', dice Paúl Vélez
Macará tomó ventaja en el liderato de la LigaPro, el ídolo ambateño superó de visitante a Universidad Católica (3-1), su escolta en la tabla y al que sacó cinco puntos de diferencia. El resultado dice mucho del desempeño celeste por la efectividad del equipo de Paúl Vélez, aunque el estratega reconoció que "la falta de creatividad" complicó su accionar.

20 Aug 19, 07:08:12
Palmeiras toma ventaja ante Gremio en busca de las semifinales de la Copa Libertadores
Palmeiras dio este martes un gran paso para acceder a una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al ganar 1-0 al Gremio en Porto Alegre, con lo que necesita apenas un empate en el partido de vuelta para clasificarse.  Un remate de media distancia de Gustavo Scarpa desde unos 35 metros a los 31 minutos le dio la victoria a un Palmeiras que supo aguantar las embestidas de su rival, en un partido muy igualado entre dos de los candidatos al título. 

20 Aug 19, 07:08:09
Atlético Mineiro vence a La Equidad en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana
El brasileño Atlético Mineiro derrotó este martes por 2-1 al colombiano La Equidad en Belo Horizonte en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. En su primera participación en cuartos de final de esta competición, los colombianos salieron con furia y en el minuto 6 Camacho marcó, de penal, el primer gol.

20 Aug 19, 06:08:17
Álex Aguinaga: Todo mundo lanza piedras en el tema piso 17
Para Álex Aguinaga, excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol, la sanción adoptada por la Ecuafútbol de que no se convoque a los involucrados en el tema de indisciplina del Piso 17 durante la Copa América en Brasil es "excesiva" y estimó que "todo mundo lanza piedras" cuando se refiere al hecho.  Aguinaga también mostró su desacuerdo con la salida del técnico Hernán Darío Gómez, que lo dirigió en el Mundial de Japón-Corea 2002.

20 Aug 19, 05:08:16
Tricolores Charlotte Paredes y Camila Romero avanzan en ITF de Guayaquil
Las ecuatorianas Charlotte Paredes y Camila Romero vencieron a neozelandesa Emily Fanning y la australiana Alexandra Osborne en la primera ronda de dobles del ITF W25 Guayaquil Copa FET – Banco Guayaquil, que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa) hasta el 25 de agosto. En el último turno de la cancha 1, Paredes y Romero, integrantes del equipo Fed Cup de Ecuador, lograron una victoria muy disputada que lograron definir en dos sets por 6-4, 7-6 (7), en 1 hora 49 minutos de juego.

20 Aug 19, 04:08:14
Guillermo Almada se dice 'perseguido' por el VAR
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México, dijo sentirse "bastante perseguido" por el videoarbitraje (VAR) en la Liga MX, luego de que su club sucumbió, el pasado domingo, ante Necaxa (3-0). El elenco de los Guerreros, que gozaba de un pleno de victorias en las primeras cuatro fechas, perdió el invicto en el torneo mexicano en la quinta jornada, en el estadio Victoria de Aguascalientes. Allí le fue anulada a la visita una anotación al minuto 32, cuando el encuentro seguía igualado sin goles.

20 Aug 19, 04:08:00
Flamengo e Internacional llegan en alza al duelo de cuartos de Copa Libertadores 2019
Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden este miércoles (21:30 locales/19:30 de Ecuador) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con ligero favoritismo local debido a recientes fichajes que han elevado la calidad de una de las mejores plantillas del continente.

20 Aug 19, 03:08:34
Cristiano Ronaldo dice que el 2018 fue su año 'más difícil' en lo personal
Cristiano Ronaldo, acusado de violación el año pasado antes de que la justicia estadounidense desestimase la imputación por falta de pruebas, confesó que 2018 fue el año "más difícil en el plano personal", en una entrevista difundida este martes por la televisión portuguesa. "2018 fue el año más difícil en el plano personal", confesó el jugador portugués en una entrevista difundida este martes por la noche por la televisión TVI.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo vence al Inter en Libertadores con el apoyo de 66 000 aficionados

El Flamengo venció este miércoles 21 de agosto del 2019 por 2-0 al Internacional en uno de los duelos brasileños por cuartos de final de la Copa Libertadores y con un empate en el partido de vuelta, el próximo miércoles, tendrá un lugar en las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC consiguió un importante empate 1-1 ante El Nacional en los cuartos de final de la Copa Ecuador
El partido fue dirigido por el árbitro Óscar Proaño y estuvo asistido por Luis García y Jonathan Pazuña. El cuarto árbitro fue Francisco Valencia y la comisario fue Diana Cueva.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Nosotros no estábamos con esa hambre de pelear cada pelota como la última'
Pablo Repetto, entrenador de LDU, llegó a la conferencia de prensa junto a Edison Vega. El uruguayo comenzó diciendo que Liga no estuvo a la altura y que en el arranque del partido pasaron cosas que fueron determinantes en la derrota 3-0 ante Boca, por la ida de los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Liga respaldaron a Jefferson Orejuela en el camerino
Andrés Chicaiza salió de la puerta principal del estadio Rodrigo Paz Delgado y fue interceptado por los aficionados, pese a la derrota de Liga de Quito (3-0) ante Boca Juniors, la noche del 21 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pierde tres jugadores para la revancha ante Boca en Argentina, pero recupera a Jhojan Julio
El partido de revancha entre Liga de Quito y Boca Juniors será en La Bombonera, el próximo miércoles 28 de agosto del 2019. Liga no tendrá a tres jugadores

31 Dec 69, 05:12:00
¿Convenció el rendimiento de Andrés Chicaiza como titular en Liga de Quito?
Redacción Deportes El pedido era un clamor popular en Liga de Quito: que Andrés Chicaiza sea titular. Este miércoles 21 de agosto, el DT Pablo Repetto ubicó al volante otavaleño en el medio campo en lugar de Jhojan Julio (expulsado) en el partido ante Boca Juniors en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Hasta Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, anticipó en los días previos que Chicaiza, el 10 de la temporada, sería titular en el partido de la Libertadores. Y así fue. El creativo tuvo la oportunidad en un partido bravo. Chicaiza tuvo la oportunidad de rematar al arco a los 23 segundos de iniciado el partido. Su disparo se fue muy lejos del arco de los argentinos, en la primera llegada. Después Chicaiza no fue el generador de fútbol que esperaban los hinchas. Pablo Repetto, en un tiro de esquina, le pegó un grito para que despertara, pero no hubo reacción. Al cierre del primer tiempo, Chicaiza generó un tiro libre, pero que no fue bien capitalizado por Anderson Julio. Por la expulsión de Jefferson Orejuela, antes de irse al descanso, Chicaiza fue el elegido por Repetto para recomponer el medio campo. En su lugar ingresó el volante de la Selección Sub 20 Jordy Alcívar. Repetto, por más de una ocasión, ha expresado su molestia por la insistente pregunta sobre la suplencia de Chicaiza. ¿Volverá a ser titular en la revancha?

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero uruguayo de LDU, Rodrigo Aguirre, se fue llorando de la cancha
A los 40 minutos, el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre se sentó y no pudo contener las lágrimas. Sintió dolor, frustración e ira por no poder seguir en la cancha. El atacante albo sufrió un golpe fuerte a los 29 minutos. Se dio contra una valla publicitaria y se golpeó.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus abre una delegación en Hong Kong
La Juventus de Turín anunció este miércoles 21 de agosto de 2019 la apertura de una nueva delegación en Hong Kong, en un paso más en la expansión de los vigentes campeones de Italia en la región Asia-Pacífico.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus se interesa por Neymar
El entorno de Neymar está tras la pista que se ha alimentado últimamente sobre la posibilidad de que el astro brasileño sea fichado por el Juventus de Turín, según "LÉquipe", que baraja la hipótesis de que todo sea una maniobra para mantener la presión sobre las negociaciones con otros clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerro Porteño viaja a Buenos Aires para su encuentro contra River Plate
La plantilla de Cerro Porteño emprendió este miércoles 21 de agosto de 2019 su viaje en avión hasta Buenos Aires, donde se enfrentará mañana a River Plate en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de allanar el camino para la conquista de su primer título internacional sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Franck Ribéry inicia una nueva etapa en la Fiorentina
A sus 36 años podría haber optado por la retirada o por un exilio dorado en un campeonato menor, pero luego de haber ganado todo con el Bayern de Múnich, Franck Ribéry eligió seguir en el más alto nivel y descubrir la Serie A italiana al firmar este miércoles con la Fiorentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Inteligencia policial impidió el ingreso de uno de los cuatro hinchas de Boca Juniors al estadio Rodrigo Paz Delgado
La Policía Nacional desplegó personal de inteligencia en las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado. El Coronel de la Policía, Jimmy Viteri, confirmó que a través del personal de inteligencia se logró identificar a uno de los cuatro hinchas que tienen prohibición de ingresar a los estadios en Argentina y que ingresaron al país al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors acabó con el cuento de la 'altura' con goleada sobre Liga de Quito
Boca Juniors de Argentina goleó 3-0 a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la noche del 21 de agosto del 2019. Ramón Ábila (12') y Emanuel Reynoso (47') y un autogol de Luis Caicedo (81') le dieron el triunfo al conjunto 'xeneize'.

31 Dec 69, 05:12:00
La contaminación de la bahía de Tokio causa preocupación para los Juegos de Olímpicos de 2020
Los niveles excesivos de bacterias detectados en la bahía de Tokio han vuelto a generar preocupación por su posible impacto en competiciones olímpicas que se disputarán en esas aguas en los Juegos Olímpicos de 2020, cuando resta menos de un año para el evento.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bieler asistió al estadio de LDU para ver el juego de la Libertadores
Todavía es un ídolo en Ponciano. El delantero argentino Claudio 'Taka' Bieler llegó este miércoles 21 de agosto al estadio Rodrigo Paz Delgado muy temprano. Protagonista en los títulos internacionales de LDU, Bieler llegó a disfrutar del partido entre Liga y Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas sueltas se ofrecen desde USD 55 en las calles aledañas al estadio Rodrigo Paz
Los revendendores suspiran en voz baja "compro entradas" y "todavía hay generales". Con el estadio Rodrigo Delgado protegido por vallas en los alrededores, un grupo de revendedores toreaba los controles policiales para ofrecer boletos al partido entre Liga y Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors partió al estadio Rodrigo Paz Delgado para el juego contra LDU
Los jugadores de Boca Juniors partieron a las 14:45 -de este 21 de agosto del 2019- desde el hotel Hilton Colón rumbo al estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tokio 2020: la meta para casi 2000 deportistas que participarán en los juegos Parapanamericanos
Casi 2.000 deportistas con distintas discapacidades procedentes de 33 países participarán desde este jueves en Lima en la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos, muchos de ellos en busca de su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU juega en Quito por la Copa, pero su himno ya sonó en La Bombonera
Liga de Quito vuelve a ser protagonista en cuartos de final de la Copa Libertadores a los 11 años y el ambiente copero ronda por todo lado. En las afueras del estadio Rodrigo Paz Delgado hay puestos en los que venden banderas, camisetas, chompas, gorras... El juego de ida en los 2 850 metros de Quito será a las 17:15 de este miércoles 21 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia espera su partido consagratorio con Liga de Quito
El retorno a Ecuador fue más estresante de lo que había previsto. La idea de Antonio Valencia era volver al país, jugar tres o un poco más de años y retirarse del fútbol. Sentía el llamado de su familia y de sus padres Teresa y Luis Antonio para estar en su país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Aug 19, 08:08:01
Descanso obligado para el Negro (FOTO)


El uruguayo mientras estuvo en cancha hizo todo lo posible por ser un aporte en un duelo que estuvo complicado desde el inicio. El jugar con el cuchillo entre los dientes le produjo un problema que lo sacó de la cancha y que puso en alerta a todo el cuerpo médico del conjunto universitario.

]]>

21 Aug 19, 08:08:16
"Es triste no haber podido contribuir con mis compañeros" (FOTO)

La Conmebol Libertadores ha llegado prácticamente a su fin para el Rey de Copas ecuatoriano pues no estuvo a la altura de una cita complicada y Boca Juniors les hizo un verdadero paseo. Ya a estas alturas lamentarse es lo único que resta antes de dar vuelta a la página y centrarse en los siguientes retos.

]]>

21 Aug 19, 07:08:48
Por ahora la billetera les rinde frutos (RESUMEN)

El Mengao sueña con levantar la Copa Libertadores y para lograr este objetivo, no les ha importado si tenían que botar la casa por la ventana. Su esfuerzo ha servido para superar a un elenco de Porto Alegre por dos goles contra cero.

]]>

21 Aug 19, 07:08:32
Todo se definirá en el Monumental (RESUMEN)

Cuartos de final que han aportado un duelo digno de una instancia de finales entre dos clubes con mucha historia. Los Toreros tienen la ventaja de ese tanto marcado de visitante que obligará a El Nacional a buscar al menos una conquista. Por esta noche, una igualdad a uno honrosa.

]]>

21 Aug 19, 07:08:07
Otro gran pone sus ojos en el medio Cebollita (EXCLUSIVA)

Que el mediocampista se olvide de lo del Manchester City pues otro club europeo ha puesto sus ojos en él como un buen prospecto para convertirse en figura de cara al futuro. Ojalá y esta vez no tenga trabas con los due?os de sus derechos.

]]>

21 Aug 19, 06:08:24
"Las palabras están demás, somos los más dolidos"

Se acaba el gran sueño de la temporada para el elenco universitario que era consciente que si quería alcanzar la gloria, debía pasar por encima a cualquier rival que se les ponga en frente. Bastó una mala noche para que todo se vaya al traste y deban repleantearse las cosas.

]]>

21 Aug 19, 08:08:19
"No nos pudimos reponer de ese gol"

La U ve como uno de sus objetivos de la temporada solo por cuestiones de calendario, está a noventa minutos de venirse abajo. Situación delicada para un club que le queda pelear en dos frentes y en uno de ellos, no está en una zona que esté acorde a la de un campeón defensor.

]]>

21 Aug 19, 06:08:27
"Boca es respetado en todos lados"

El cuadro Azul y Oro arma sus maletas para Buenos Aires tras causar revuelo en Quito y aparte, llevarse prácticamente la clasificación a las semifinales de la Libertadores. Queda noventa minutos pero sería algo de locos si se quedaran fuera en la revancha.

]]>

21 Aug 19, 05:08:19
Para algunos es un tremendo dolor de cabeza (FOTO)

Restan ya apenas ocho jornadas para bajarle el telón a la fase regular de nuestro campeonato y parece que ya algunos clubes están cerca de sellar su clasificación a la fase final. Para algunos queda corregir su conducta para no oerderse retos imporantes.

]]>

21 Aug 19, 05:08:08
Esta vez no hubo fortuna para convertir (RESUMEN)

El León no ha podido rugir en esa necesidad de cosechar puntos para poder escapar de la zona baja de la clasificación y dejar de coquetear con el descenso. América Mineiro hizo su labor y se marcha conforme tras el cero a cero.

]]>

21 Aug 19, 05:08:33
Que la buena racha se mantenga (RESUMEN)

El Tricolor Paulista ha sacado adelante un desafío complicado pero que debían demostrar personalidad por el rival que estaba en frente. Athletico Paranaense sufrió un duro revés tras verse superado por la mínima diferencia.

]]>

21 Aug 19, 05:08:03
¡Cátedra de fútbol Azul y Oro en Ponceano! (VIDEO)

El Rodrigo Paz Delgado y gran parte de su grada quedó en silencio ante lo que fue una jornada de pesadilla. Pasaron once años para volver a disputar unos cuartos de final en la contienda universitario que no estuvo a la altura de esta cita. Los Xeneizes sin ningún temor a la altura y con una cátedra de fútbol se impusieron por tres a cero, un marcador que fue barato por lo visto pero que los casi con las semis bajo el brazo. ¿Se vendrá otro Superclásico como el de la final 2018?

]]>

21 Aug 19, 04:08:59
Flaco favor que le hizo a la U (VIDEO)

Las cosas para el Albo se le han puesto cuesta arriba a un elenco que se mostró falto de ideas y con poca personalidad para hacerle sentir a su rival el rigor de la tan temida altura. Parece que todo está sentenciado y solo hay que centrarse en el plano local.

]]>

21 Aug 19, 04:08:30
"Son solo rumores por ahora" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos anda en busca de un líder que sea capaz de llevar adelante un proyecto serio y que encamine a un nuevo grupo de gente que quiera defender la casaca de su país, rumbo a un proceso mundialista. Por el momento, hay que esperar para que se conozca quien será el gran elegido.

]]>

21 Aug 19, 04:08:29
Firmó con el Submarino Amarillo (OFICIAL)

Solo restaba que todo quedará escrito en documentos y finalmente este miércoles, el Cádiz ha llevado a cabo el anuncio oficial de la incorporación del lateral ecuatoriano Gabriel Corozo, quien jugará en su filial.

]]>

21 Aug 19, 03:08:32
"Haremos lo mejor para dejar en alto el nombre de Ecuador" (ENTREVISTA)

John Jairo Espinoza, el capitán de la Histórica Selección Ecuatoriana Sub 20 que llenó de orgullo al país, confesó lo que representa haber sido convocado a la Selección Mayor por Jorge Célico para la fecha FIFA de septiembre.

]]>

21 Aug 19, 03:08:42
"Yo creo en él" (ENTREVISTA)

Mientras se sigue hablando de la posibilidad de que sea transferido al fútbol europeo, Jorge Célico habló este miércoles sobre la razón que lo llevó a convocar a Leonardo Campana a la Selección Ecuatoriana de Mayores.

]]>

21 Aug 19, 02:08:07
"Se especula que no hacemos caso" (VIDEO)

Causó revuelo el que Ismael Rescalvo manifestara que lo emputó” ver cómo sus dirigidos en Emelec no cumplieron con lo dispuesto en los entrenamientos el anterior domingo en la caída 3x1 ante IDV. Pues este miércoles, Wílmer Godoy se pronunció en torno a las especulaciones que han surgido por las polémicas declaraciones del DT español.

]]>

21 Aug 19, 02:08:37
Rompecabezas para Rescalvo

Obligado a ganar para no empezar a hipotecar sus posibilidades de clasificar a los Playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha, Emelec afronta el duelo de la fecha 23 contra Macará con dos bajas, tres dudas y una alta.

]]>

21 Aug 19, 02:08:32
¡Ya se viene lo lindo de la Champions! (RESUMEN)

Este miércoles quedó completa la etapa inicial de los Playoffs rumbo a la fase grupal de la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA), con tres partidos que arrojaron un triunfo, una goleada y un empate.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Aug 19, 09:08:21
Ahora cualquier jugador cuesta 100 millones sin haber demostrado nada, dice Cristiano Ronaldo

En una entrevista con la televisión portuguesa TVI, Cristiano Ronaldo criticó los precios que se manejan actualmente en los mercados de fichajes, a los que denominó como "surrealistas".

21 Aug 19, 07:08:08
Franck Ribery, nuevo jugador de la Fiorentina de Italia
Franck Ribery, exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa, disputará esta temporada en las filas de la Fiorentina, informó el club de la Serie A italiana este miércoles. El sitio web de la escuadra toscana mostró un video del extremo derecho de 36 años bajando de un jet privado en el aeropuerto florentino de Peretola, antes de reunirse con las autoridades del club. Medios italianos dijeron que unos 300 seguidores del club "viola" estaban esperando su llegada.

20 Aug 19, 10:08:47
Otto Morcillo: Emelec está mal armado y llegó a su tope
Emelec atraviesa una crisis futbolística y una de camerino y así es difícil la recuperación porque los eléctricos no encuentran la ruta y no tienen jugadores de buen nivel. No se puede jugar con futbolistas lentos en el fondo. Es una pena, pero el argentino Leandro Vega ya demostró que no es un futbolista con la rapidez necesaria para este medio. (El juvenil) Joel Quintero es el que mejor se proyecta, junto con Marlon Mejía.

20 Aug 19, 10:08:47
Pablo Repetto busca repetir historia ante Boca Juniors
"Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres años. Los recuerdos están, y esperemos que la historia se repita, es difícil, pero ojalá", dijo Pablo Repetto, quien se remontó a la llave que enfrentó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores del 2016, saldada con triunfo para el Independiente del Valle que luego sería subcampeón. Hoy, el DT vuelve a enfrentar a los xeneizes. El charrúa está al mando de Liga de Quito en busca de los cuartos de final, juegos "especiales" a decir del estratega.

20 Aug 19, 10:08:47
Mario Canessa: ¿Qué han hecho los interventores en siete meses?
Es una pena, una vergüenza lo que sucede actualmente con el estadio Modelo Alberto Spencer y el equipo de interventores que el Estado puso de la Federación Deportiva del Guayas, luego de siete meses de gestión. Soy solidario con la familia de Alberto. ¡Muy bien que le haya puesto plazo a Fedeguayas para cambiar la imagen del escenario! No merece tener el nombre de Alberto Spencer un estadio abandonado a su suerte. Allí se jugaron jornadas maravillosas de fútbol. No se respeta la historia, no se la conoce. No saben. Dicen que cuesta mucho. ¿Qué precio tiene la historia?

20 Aug 19, 10:08:47
Tras intervención, estado del estadio Modelo ha empeorado
Siete meses después de que la Federación Deportiva del Guayas fue intervenida por el Estado frente a un "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", como lo faculta la Ley del Deporte, los actuales responsables del organismo justifican aún la deplorable actualidad del estadio Modelo Alberto Spencer con "los más de siete años de una administración (anterior de Fedeguayas) que no hizo nada" por conservar el histórico recinto.

20 Aug 19, 10:08:47
Superliga femenina define equipos para 'playoffs'
La vigésima jornada definió los equipos que disputarán la fase de playoffs de la Superliga Femenina, con cuatro equipos por zona que se enfrentarán en llaves de ida y vuelta que iniciarán la disputa del título nacional, y los dos cupos a la Copa Libertadores que se jugará en el país, en octubre. A falta de dos jornadas, Deportivo Cuenca, Barcelona, Carneras y Emelec consiguieron su boleto en la zona 1, mientras Independiente del Valle, El Nacional, Ñañas y Liga de Quito avanzaron de la zona 2. La fecha del fin de semana dejó resultados inéditos.

20 Aug 19, 10:08:47
'Aprovechamos el plantel que tenemos en Macará', dice Paúl Vélez
Macará tomó ventaja en el liderato de la LigaPro, el ídolo ambateño superó de visitante a Universidad Católica (3-1), su escolta en la tabla y al que sacó cinco puntos de diferencia. El resultado dice mucho del desempeño celeste por la efectividad del equipo de Paúl Vélez, aunque el estratega reconoció que "la falta de creatividad" complicó su accionar.

20 Aug 19, 07:08:12
Palmeiras toma ventaja ante Gremio en busca de las semifinales de la Copa Libertadores
Palmeiras dio este martes un gran paso para acceder a una de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 al ganar 1-0 al Gremio en Porto Alegre, con lo que necesita apenas un empate en el partido de vuelta para clasificarse.  Un remate de media distancia de Gustavo Scarpa desde unos 35 metros a los 31 minutos le dio la victoria a un Palmeiras que supo aguantar las embestidas de su rival, en un partido muy igualado entre dos de los candidatos al título. 

20 Aug 19, 07:08:09
Atlético Mineiro vence a La Equidad en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana
El brasileño Atlético Mineiro derrotó este martes por 2-1 al colombiano La Equidad en Belo Horizonte en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019. En su primera participación en cuartos de final de esta competición, los colombianos salieron con furia y en el minuto 6 Camacho marcó, de penal, el primer gol.

20 Aug 19, 06:08:17
Álex Aguinaga: Todo mundo lanza piedras en el tema piso 17
Para Álex Aguinaga, excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol, la sanción adoptada por la Ecuafútbol de que no se convoque a los involucrados en el tema de indisciplina del Piso 17 durante la Copa América en Brasil es "excesiva" y estimó que "todo mundo lanza piedras" cuando se refiere al hecho.  Aguinaga también mostró su desacuerdo con la salida del técnico Hernán Darío Gómez, que lo dirigió en el Mundial de Japón-Corea 2002.

20 Aug 19, 05:08:16
Tricolores Charlotte Paredes y Camila Romero avanzan en ITF de Guayaquil
Las ecuatorianas Charlotte Paredes y Camila Romero vencieron a neozelandesa Emily Fanning y la australiana Alexandra Osborne en la primera ronda de dobles del ITF W25 Guayaquil Copa FET – Banco Guayaquil, que se desarrolla en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa) hasta el 25 de agosto. En el último turno de la cancha 1, Paredes y Romero, integrantes del equipo Fed Cup de Ecuador, lograron una victoria muy disputada que lograron definir en dos sets por 6-4, 7-6 (7), en 1 hora 49 minutos de juego.

20 Aug 19, 04:08:14
Guillermo Almada se dice 'perseguido' por el VAR
Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México, dijo sentirse "bastante perseguido" por el videoarbitraje (VAR) en la Liga MX, luego de que su club sucumbió, el pasado domingo, ante Necaxa (3-0). El elenco de los Guerreros, que gozaba de un pleno de victorias en las primeras cuatro fechas, perdió el invicto en el torneo mexicano en la quinta jornada, en el estadio Victoria de Aguascalientes. Allí le fue anulada a la visita una anotación al minuto 32, cuando el encuentro seguía igualado sin goles.

20 Aug 19, 04:08:00
Flamengo e Internacional llegan en alza al duelo de cuartos de Copa Libertadores 2019
Dos equipos brasileños en alza, Flamengo e Internacional de Porto Alegre, se miden este miércoles (21:30 locales/19:30 de Ecuador) en el Maracaná en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con ligero favoritismo local debido a recientes fichajes que han elevado la calidad de una de las mejores plantillas del continente.

20 Aug 19, 03:08:34
Cristiano Ronaldo dice que el 2018 fue su año 'más difícil' en lo personal
Cristiano Ronaldo, acusado de violación el año pasado antes de que la justicia estadounidense desestimase la imputación por falta de pruebas, confesó que 2018 fue el año "más difícil en el plano personal", en una entrevista difundida este martes por la televisión portuguesa. "2018 fue el año más difícil en el plano personal", confesó el jugador portugués en una entrevista difundida este martes por la noche por la televisión TVI.

20 Aug 19, 01:08:31
Antonio Valencia no cumplirá el partido 100 con Ecuador
Antonio Valencia no llegará al partido 100 con la Selección de Ecuador. El lateral que hace menos de dos meses se vinculó a Liga de Quito, procedente del Manchester United, no está "ni estará" en la lista de convocados de la Ecuafútbol, aseguró el presidente de la entidad, Francisco Egas. 

20 Aug 19, 01:08:59
'No es malo que Carlos Villacís haya apoyado nuestra candidatura', dice Francisco Egas, presidente de la FEF
A criterio de Francisco Egas, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "no es nada malo" que su antecesor, Carlos Villacís, haya apoyado su candidatura, situación que fue revelada por Álex de la Torre, exvicepresidente del organismo en mención. "Hay algo que Egas no dice, que Villacís como presidente de la FEF percibía de la Conmebol $ 20.000 y aparte cobraba dieta de $ 250 por las sesiones del directorio. Ahí no dice nada, porque Villacís los apoyó para que lleguen a la FEF", manifestó, en días pasados, De la Torre.

20 Aug 19, 01:08:29
River Plate vs. Cerro Porteño: Fecha, horarios y canal de TV por la Copa Libertadores 2019
El campeón River Plate se medirá el jueves 22 de agosto (19:15 locales/17:15 de Ecuador) con Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2019. El 'millonario' tendrá una muy difícil faena empezando la llave como local en el Monumental. Para avanzar a las semifinales deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico equipo paraguayo de gran fortaleza física. Canal que transmite River Plate vs. Cerro Porteño El partido lo transmiten Fox Sports y Facebook Watch para Ecuador.

20 Aug 19, 12:08:32
River Plate después del 6-1 sobre Racing, a seguir defendiendo el título de Copa Libertadores
River Plate se adueñó del clásico de la fecha al propinarle una goleada histórica por 6-1 como visitante a Racing Club, en una noche casi perfecta del equipo 'millonario', que se coloca segundo de la tabla de la Superliga argentina.

20 Aug 19, 11:08:07
Manchester United condena insultos racistas contra Paul Pogba
El Manchester United condenó "categóricamente" los insultos racistas lanzados contra Paul Pogba en las redes sociales luego de fallar un penal el lunes contra el Wolverhampton (1-1). "Todo el mundo en el Manchester United está asqueado por los insultos racistas proferidos contra Paul Pogba la noche anterior y los condenamos categóricamente", declararon este martes los 'Red Devils' en un comunicado.

20 Aug 19, 11:08:06
¿Quién será el encargado del VAR para Liga de Quito vs. Boca Juniors?
Es venezolano y hace pocos meses fue uno de los protagonistas de la semifinal de Copa América-2019 entre Brasil y Argentina. Trabajó como asistente en el VAR y fue parte de la nómina de árbitros que comandó el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien -a propósito- fue muy cuestionado por el astro albiceleste Lionel Messi.

20 Aug 19, 09:08:41
Jorge Célico empezó la 'limpieza' en la Selección de Ecuador tras el escándalo del Piso 17
Con Jorge Célico como encargado de la Selección mayor, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes la convocatoria para los próximos partidos amistosos de Ecuador en septiembre próximo. Una lista sin los habituales llamados a la Tri evidencia la 'limpieza' que anunció la dirigencia tras el escándalo del Piso 17 en Brasil.

20 Aug 19, 09:08:22
Hoy se venden las últimas entradas para el duelo Liga de Quito vs. Boca Juniors
El amplio historial de Boca Juniors, uno de los dominadores del fútbol continental interclubes, motivó que cientos de fanáticos de Liga de Quito se acerquen el lunes al estadio Rodrigo Paz Delgado a buscar las últimas entradas sueltas para el encuentro de ida de cuartos de Copa Libertadores, con precios de 30 a 45 dólares. Bajo esta premisa se anticipa un lleno total del estadio albo, ubicado en el norte de Quito y con capacidad para unas 40.000 personas.

19 Aug 19, 10:08:44
Carlos Torres Garcés: Emelec fue borrado en el Capwell
Emelec no crece futbolísticamente. Se fue un técnico y vino otro y las cosas han empeorado. Ni el anterior ni el actual han podido ejercer su idea ni hacer que los jugadores la comprendan. Los futbolistas fichados no se han acoplado o no han alcanzado el nivel por el cual los contrataron. Es un equipo absolutamente desorientado. Emelec, como local, donde ha sido fuerte desde hace muchos años, ahora es débil, frágil y con una serie de incongruencias de tipo futbolístico.

19 Aug 19, 10:08:44
El líder Independiente Juniors cae y la tabla en serie B se ajusta
La derrota de Independiente Juniors en su casa fue la sorpresa de la jornada 23 del campeonato nacional de la serie B. Los negriazules cayeron 2-3 con Atlético Porteño, y sin sumar permitieron recortar a sus escoltas la ventaja en la tabla de posiciones.

19 Aug 19, 10:08:44
Look Strike se impone en el clásico hípico de 1.500 metros
Look Strike se impuso, el pasado domingo, en el clásico hípico en honor a Silvio Devoto, sobre la distancia de los 1.500 metros que se realizó en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El ejemplar sureño, conducido por José Jurado, sorprendió en la arremetida final a su rival Buford, que casi todo el trayecto lideró la carrera. También dejó sin nada a sus contrincantes Privilegio y El Kurdo, que no respondieron ante la exigencia de la competición.

19 Aug 19, 10:08:44
El Nacional tiene 'el ánimo por las nubes'
El triunfo ante Olmedo (2-0) mantiene a El Nacional en zona de clasificación a los playoffs, uno de los objetivos de temporada para los criollos, que ratificaron el buen momento al mando del DT Marcelo Zuleta, quien destacó el trabajo realizado, aunque reconoció también que hay aspectos por mejorar en su plantilla. ​Con la ​victoria en Riobamba, los criollos llegaron a siete juegos invictos en el torneo, el mejor momento del club en las últimas temporadas, por lo que el estratega se anticipó a señalar que "el ánimo está por las nubes" en el camerino rojo.

19 Aug 19, 10:08:44
Amenazan a Barcelona SC con una demanda
Un nuevo reclamo por el pago de una deuda apareció para Barcelona. Del anterior cuerpo técnico el primero en asegurar que el club canario no ha cumplido sus acuerdos de pago fue el DT Guillermo Almada. Ahora se suma la queja de Rubens Valenzuela, expreparador físico amarillo, quien amenaza con plantear una demanda.

19 Aug 19, 10:08:44
Juan Samudio: Juan Triviño debe tener pruebas para sostener lo que dijo
Juan Samudio no fue campeón con Barcelona, pero entró en la historia del club al combinarse con José Luis Perlaza para hacer goles (uno cada uno) en victorias sobre Macará y Liga de Portoviejo y así salvar a los canarios de irse a la serie B en el 2009. De las declaraciones de intento de soborno, hechas por Juan Triviño, exzaguero de Liga de Portoviejo, Samudio dice: "Debe tener pruebas para sostenerlo". El paraguayo habló con Diario EL UNIVERSO: ¿Qué hizo después de irse de Barcelona?

19 Aug 19, 10:08:44
Emelec, cada vez más cerca del fin de una era
Cinco derrotas en once juegos como local encaminan a Emelec hacia su peor temporada en once años –por primera vez con Nassib Neme en la presidencia del club– e igualan un desfavorable registro con el que los eléctricos no contaban sino desde hace 17 campañas.