miércoles, 8 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 19, 08:05:41
Tigres de Enner Valencia rescata empate en la ida de los cuartos de final del torneo mexicano

Con un gol del volante Javier Aquino en la primera parte, Tigres rescató este miércoles un empate 1-1 de su visita a Pachuca en el duelo de ida por su serie de cuartos de final del torneo Clausura mexicano. Los locales Tuzos tomaron la ventaja a los 18 minutos, cuando el zaguero Luis Rodríguez anotó en su propia meta. Aquino decretó la igualdad a los 21. Tigres fue tercero de la clasificación y gracias a eso el empate sin goles o de 1-1 en la vuelta le daría el pase a las semifinales.

08 May 19, 04:05:54
Empate ante Flamengo deja fuera de la Copa Libertadores a Peñarol
El brasileño Flamengo eliminó al uruguayo Peñarol de la Copa Libertadores 2019 este miércoles, en un emocionante partido que se cerró con un 0-0 y que puso fin a los sueños coperos del conjunto aurinegro. Con la goleada 4-0 de Liga de Quito a San José en horario simultáneo en la capital ecuatoriana, Liga ayudó al 'mengao' a desplazar al equipo uruguayo, cinco veces campeón del certamen, que no puedo doblegar a los brasileños en Montevideo.

08 May 19, 04:05:30
Liga de Quito aplasta a San José y logra pasaje a los octavos de final de la Libertadores
Liga de Quito alcanzó el objetivo: clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Para sellar el boleto los albos pasaron apuros, pero un hat trick de Anderson Julio permitió resolver un juego que San José complicó, aunque al final fue 4-0. Imponer su ritmo de juego y buscar el arco rival fueron prioridad de los albos en el arranque del juego. Temprano inclinaron el trámite a su favor, pero los de Pablo Repetto no estuvieron acertados para la definición.

08 May 19, 04:05:51
David Ferrer perdió en el último partido de su carrera
El tenista español David Ferrer, quien este miércoles colgó la raqueta tras caer ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1 en el torneo de Madrid, no dudó en afirmar que "ha sido una noche diferente". "Ha sido una noche diferente a cualquier otro momento importante de mi vida", dijo Ferrer, de 37 años, en conferencia de prensa tras el último encuentro de su carrera.

08 May 19, 03:05:52
Ajax: La caída del 'matagigantes' de esta edición de Champions League
El entrenador del Ajax, Eric ten Hag, admitió "no tener palabras" para explicar la derrota de su equipo 3-2 contra el Tottenham y quedar fuera de la final de la Liga de Campeones, pese a llegar a contar tres goles de ventaja en la eliminatoria frente a los ingleses. "Para lo de hoy no tenemos palabras", declaró en conferencia de prensa un abatido Ten Hag, incrédulo aún a lo que había ocurrido, después de que su equipo perdiera la eliminatoria pese a llegar ganando 2-0 al descanso (más el 1-0 a favor de la ida en Londres).

08 May 19, 03:05:53
Fecha 12 en cifras: Se acentúan las diferencias en el Astillero antes del Clásico
Barcelona salió fortalezido de esta fecha 12 porque acumuló su cuarto triunfo consecutivo, mientras que Emelec lleva la misma cantidad de partidos sin ganar. Los amarillos llegarán al Clásico del Astillero como el equipo más goleador: 28 tantos, tres veces más que los conseguidos por los azules, que suman 9 en la cancha y 3 en la mesa.  22 goles fueron anotados en la fecha 12 de la Liga Pro 44 tarjetas amarillas y 4 rojas se exhibieron en esta jornada 8.3 Fue la calificación de Carlos Feraud, de Macará, el jugador de la fecha.

08 May 19, 03:05:59
Lionel Messi será máximo goleador de la Liga de Campeones pese al adiós del FC Barcelona
Pese a la eliminación el martes ante Liverpool, el astro del FC Barcelona Lionel Messi prácticamente se ha asegurado acabar como máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, una vez concluidas este miércoles las semifinales. Messi, brillante en la ida ante los Reds con un doblete (3-0), no pudo evitar el desastre en Anfield, donde Barça perdió 4-0 y quedó eliminado.

08 May 19, 02:05:17
Tottenham y Liverpool disputarán el 1 de junio la final de la Champions League
El fútbol inglés vivirá su segunda final de Champions League entre dos equipos de su país, once años después de la victoria en penales del Manchester United sobre el Chelsea en Moscú. Los protagonistas de esta edición, Liverpool y Tottenham Hotspur, se verán las caras el sábado 1 de junio (a partir de las 14:00pm de Ecuador) en el estadio Metropolitano, propiedad del Atlético de Madrid.

08 May 19, 02:05:28
Emelec gana en Brasil y clasifica en la Copa Libertadores
Emelec logró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer este miércoles por 2-1 en su visita al brasileño Cruzeiro, clasificado hace semanas como líder del grupo B. En el minuto 40, el volante Joao Rojas se sacó una parábola de volea desde fuera del área que dio en el travesaño, rebotó en el cuerpo del arquero Fábio y terminó entrando en la portería. 'La raposa' empató en el 67 con un disparo raso de Sassá, pero Emelec puso el 2-1 con un gol de penalti de Brayan Angulo en el 89.

08 May 19, 02:05:26
"Complicado" el regreso del fútbol mexicano a torneos Conmebol
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de fútbol, aclaró este miércoles los rumores sobre la posibilidad que representantes del balompié azteca retomen su participación en los torneos que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

08 May 19, 01:05:00
Huracán se despide con triunfo de la Libertadores ante el Deportivo Lara
El argentino Huracán derrotó al venezolano Deportivo Lara por 3-0 (parcial 2-0) en su despedida de la Copa Libertadores 2019, en uno de los partidos disputados este miércoles por la sexta y última fecha del Grupo B del torneo continental. Lucas Gamba (23) y Andrés Chávez (28 y 64) marcaron los goles para el triunfo de Huracán, que festejó así su única victoria en el certamen, mientras que con esta derrota Deportivo Lara se quedó al margen de los octavos de final, pero sí tendrá la chance de disputar la Copa Sudamericana como tercero de la zona.

08 May 19, 01:05:27
UEFA entregó a clubes de Ligas Europeas el proyecto sobre nuevo formato de Champions League
La UEFA presentó este miércoles a las Ligas Europeas un controvertido "proyecto" para una nueva Champions League a partir de 2024, favorable en principio a los clubes más grandes, durante una reunión en su sede de Nyon (Suiza), confirmaron a la AFP fuentes concordantes. Según ese plan, habría cuatro grupos de ocho equipos, lo que aumentaría el número de partidos europeos, y un sistema de ascenso-descenso, favorable en principio para los intereses de los clubes más importantes.

08 May 19, 01:05:19
Leganés anunció la renovación de Mauricio Pellegrino como entrenador hasta 2021
El argentino Mauricio Pellegrino renovó su contrato como entrenador del Leganés hasta el final de la temporada 2020-2021, informó este miércoles el equipo madrileño en un comunicado publicado en su página web. "El CD Leganés y su entrenador, Mauricio Pellegrino, acordaron la renovación del contrato del técnico argentino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", afirmó el club en su texto.

08 May 19, 01:05:30
FIFA mantiene sanción al Chelsea sobre no contratar jugadores hasta el 2020
La FIFA rechazó parcialmente este miércoles el recurso del Chelsea, que tiene prohibido fichar en las dos próximas temporadas de fichajes por haber vulnerado la reglamentación en los traspasos de 29 jugadores menores, y el club inglés anunció que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

08 May 19, 01:05:53
A subasta los arcos del mítico estadio Centenario
​"La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) realiza un llamado a aquellos interesados en adquirir los arcos del estadio Centenario utilizados en el período entre los años 1974 y 2018", informó la Asociación Uruguaya de Fútbol. Según el detalle entregado por el organismo, el cambio de las porterías fue "por motivo de las nuevas normativas de FIFA", con lo que los postes que fueron testigos de varios logros destacados para el balompié charrúa quedarán en manos del mejor postor.

08 May 19, 12:05:55
Oakley Cannonier, el pasabolas de 14 años que 'inició la jugada' del 4-0 del Liverpool al FC Barcelona
La ciudad de Liverpool se ha despertado con la resaca de la remontada ante el Barcelona y con un puñado de nuevos héroes que entran de lleno en la historia del club 'red'. Entre ellos, reseña hoy Diario Marca, hay uno que no jugó, que no iba vestido de corto y que, sin embargo, fue influyente para el 4-0 final, el gol decisivo, el gol que daba la clasificación a su equipo y eliminaba al Barça.

08 May 19, 11:05:38
Agónica clasificación del Tottenham a la final de la Champions League
El Tottenham logró una gran remontada para ganar 3 a 2 en el campo del Ajax de Ámsterdam con un triplete de Lucas Moura, que logró el gol decisivo en el descuento final, este miércoles en la vuelta de semifinales, y clasificarse para la primera final de la Liga de Campeones de su historia. La Champions tendrá el 1 de junio en Madrid una final 100% inglesa y con dos equipos que lo lograron con remontadas increíbles en semifinales, ya que el Liverpool se clasificó el martes con un 4-0 al Barcelona, tras haber perdido 3-0 en la ida.

08 May 19, 10:05:56
Simona Halep arrolladora y Naomi Osaka sigue firme en Masters de Madrid
La rumana Simona Halep se metió este miércoles en cuartos de final del Masters de Madrid arrollando a la eslovaca Viktoria Kuzmova por un contundente 6-0 y 6-0, mientras Naomi Osaka ganó 6-2, 6-3 a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. Halep, ganadora del Masters 1000 de Madrid en 2016 y 2017, no dio ninguna opción a su rival, de la que se deshizo en apenas 44 minutos.

08 May 19, 10:05:49
Gran Premio de Brasil se correrá en Río de Janeiro desde 2020, anuncia Jair Bolsonaro
(Actualizado a las 17:20) El presidente Jair Bolsonaro dijo este miércoles a periodistas que el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno se llevará a cabo en Río de Janeiro a partir de 2020, después de que se construya una nueva pista en la ciudad. Bolsonaro sostuvo que el nuevo circuito, que se ubicará en la zona de Deodoro -en la parte oeste de la ciudad-, se puede construir en seis o siete meses.

08 May 19, 10:05:27
José F. Cevallos no quiso decir por cuánto Barcelona vendió a Xavier Arreaga a la MLS
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, prefirió no revelar el monto de la transferencia del defensa Xavier Arreaga al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), que se concretó en una venta definitiva por tres temporadas, según confirmó el propio jugador la tarde del martes.

08 May 19, 09:05:51
Cámaras captan a hincha sustrayendo un extintor del Capwell
Un hincha podría enfrentar un proceso ante la justicia por sustraerse un extintor de incendios tras un partido de Emelec. Ocurrió a inicios de este mes en el partido que Emelec enfrentó a Puerto Quito por la Copa Ecuador. La acción de aficionado quedó grabada en las cámaras de seguridad del estadio Capwell y que el equipo divulgó la mañana de este miércoles. En esta se observa el momento cuando los hinchas salen y un hombre sin camiseta saca el extintor de la caja y parece ocultarlo entre su camiseta.

08 May 19, 09:05:18
Rafael Nadal derrota sin apuros a Auger-Aliassime en el Masters de Madrid
El español Rafa Nadal, número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1000 de Madrid, imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3. Nadal pareció no acusar las molestias causadas por un virus estomacal estos últimos días para ganar Auger-Aliassime en 1 hora y 35 minutos y empezar con buen pie en Madrid tras sus eliminaciones en las semifinales de Montecarlo y Barcelona.

08 May 19, 09:05:21
Nuggets y Raptors, a un paso de las finales de Conferencia en el Oeste y el Este
Los Denver Nuggets y los Toronto Raptors se pusieron a un paso de la final de las Conferencias Oeste y Este, respectivamente, al salir airosos en sus partidos el martes frente a los Portland Trail Blazers y los Filadelfia 76ers. Al cierre de la jornada en los playoffs de la NBA, los Nuggets sometieron a los Blazers 124-98, para poner su semifinal del Oeste 3-2 a su favor. El equipo que gana el Juego 5 tiene el 82% de posibilidades de llevarse la serie.

08 May 19, 09:05:22
Los cinco errores del FC Barcelona en Anfield
El liverpool de Jurgen Klopp logró revertir la amplia ventaja que obtuvo el FC Barcelona en la semifinal de ida de la Liga de Campeones y eliminó al conjunto de Ernesto Valverde, en un partido histórico, del torneo europeo.

08 May 19, 09:05:16
Naomi Osaka avanza a octavos en Madrid tras vencer a la española Sara Sorribes
La número uno del mundo, Naomi Osaka, avanzó el martes a octavos de final del Torneo de Madrid tras ganar a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-0. Osaka acabó imponiendo su mayor resistencia para doblegar a la española en dos horas y 37 minutos. Sorribes aguantó los dos primeros set, para acabar rindiéndose en la última manga, dejando al torneo madrileño sin españolas.

08 May 19, 09:05:04
Thiago Silva podría perderse la Copa América por operación en la rodilla
El defensa brasileño Thiago Silva, del París St. Germain, fue operado de la rodilla derecha y está en duda su participación en la Copa América, que se disputa en su país entre el 14 de junio al 7 de julio, anunció el martes el diario brasileño O Globo. O Globo no citó ninguna fuente, pero reprodujo una fotografía publicada por la esposa del jugador en Instagram que muestra la muñeca del defensa con un brazalete de los hospitales de París con su nombre.

08 May 19, 08:05:54
Ernesto Valverde, en la cuerda floja tras el bochorno en Liverpool
Intratable en la escena doméstica, el FC Barcelona volvió a sucumbir el martes en Europa cayendo de la peor manera ante Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones, malgastando una ventaja de tres goles en un partido que deja tocado al equipo azulgrana y a varios de sus jugadores. "Ahora mismo estamos tocados", reconocía tras el encuentro el técnico Ernesto Valverde, tras caer eliminado con otra remontada imposible.

08 May 19, 08:05:09
Jurgen Klopp conmociona a la ciudad de Liverpool
Será para siempre el carismático héroe de esta época gloriosa. El sonriente Jurgen Klopp alcanzó su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones con el Liverpool gracias a una actuación para la historia en una noche mágica en Anfield, el 4-0 ante el FC Barcelona de Lionel Messi.

07 May 19, 10:05:30
Así titularon diarios deportivos españoles tras eliminación del FC Barcelona de la Champions
Los kioskos de venta de periódicos en la mayoría de ciudades españolas amanecieron este miércoles exhibiendo las portadas de los principales medios deportivos impresos, que reseñaban en grandes titulares la debacle ocurrida un día antes en el estadio inglés Anfield, por la eliminación del FC Barcelona de la Champions League.

07 May 19, 10:05:31
Emelec, a Brasil contra Cruzeiro, por boleto a octavos de Copa Libertadores
Emelec se juega hoy en Belo Hoizonte el pase a octavos de final ante Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B tras cinco victorias en cinco jornadas. Los eléctricos, con seis puntos, dependen de ellos mismos para hacerse con el segundo cupo en disputa del grupo en el partido que se disputará en el estadio Mineirao. Si empatan o pierden, dependerán del resultado del venezolano Deportivo Lara, con cinco puntos, en su visita a la misma hora al Huracán argentino, eliminado con un punto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
DT Pablo Repetto: 'conseguimos el objetivo del primer semestre'

Pablo Repetto siente una particular devoción por los hermanos Julio. Siempre repite que no entiende las reiteradas críticas al accionar de Jhojan y Anderson Julio, de quienes se enamoró futbolísticamente apenas llegó a mediados del 2017 a Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de Ánderson Julio; goleada 4-0 de Liga a San José y clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores
Liga de Quito buscará este miércoles 8 de mayo del 2019, en su estadio el Rodrigo Paz Delgado y con el respaldo de su afición, ante San José de Oruro su clasificación a los octavos de final en la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se clasificó a los octavos de final de la Libertadores al ganar 2-1 a Cruzeiro
Cruzeiro iguala sin goles con el Club Sport Emelec, el miércoles 8 de mayo del 2019, en la sexta fecha del grupo B de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Mineirao, de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres seleccionados de Ecuador reclaman cupos para Panamericanos y un auspiciante anuncia acciones legales
Tres seleccionados nacionales reclaman sus cupos para los Juegos Panamericanos, previstos del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. Ellos son: Miguel Armijos, Andrés Cabascango y Daniel Pintado, nadador, triatleta y marchista, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
Tottenham gracias a un 'hat-trick' de Lucas Moura se impuso 3-2 al Ajax; es finalista de la UEFA Champions League
Matthijs de Ligt (5') Hakim Ziyech (35') anotaron los goles para el Ajax Amsterdam mientras que Lucas Moura (55', 59') anotó un doblete para el Tottenham Hotspur en la segunda semifinal de la UEFA Champions League, jugada este miércoles 8 de mayo del 2019 en el Amsterdam Arena.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa derrotó 2-0 al Manta FC en el estadio Jocay por la Copa Ecuador
Mushuc Runa se impuso por 2-0 al Manta FC en el estadio Jocay de Manta, en la provincia de Manabí, por los 16avos de final de la Copa Ecuador, la tarde del 8 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis árbitros dirigirán el Clásico del Astillero. Así quedaron los horarios para la fecha 13 de la LigaPro
El Clásico del Astillero será el segundo partido del año que contará con seis jueces. La Comisión Nacional de Árbitros de la FEF decidió implementar a los colegiados asistentes –que se ubican detrás de los arcos- para el partido de este 12 de mayo, entre Emelec y Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal empieza con una victoria en Madrid y Del Potro fue eliminado
El español Rafa Nadal empezó con victoria en el torneo de Madrid este miércoles 8 de mayo del 2019 imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3 y 6-3, mientras el argentino Juan Martín del Potro cayó ante el serbio Laslo Djere, que ganó 6-3, 2-6, 7-5.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC realizará una rifa para pagar la deuda con Fabián Vargas
Una camioneta que está estacionada en una de las esquinas de la cancha del estadio Monumental, en Guayaquil, se rifará entre los hinchas y socios de Barcelona SC, y demás interesados. Lo recaudado servirá para contribuir al pago de la deuda con Fabián Vargas.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para el juego Liga vs. San José, por Copa Libertadores, se venden en el Atahualpa hasta las 17:00
Las entradas para el juego entre Liga de Quito y San José de Oruro se expenden este miércoles 8 de mayo del 2019 en las boleterías del estadio Atahualpa. Estaba previsto que el personal de los univeritarios atiendan desde las 10:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sounders FC celebra la contratación del ecuatoriano Xavier Arreaga a la MLS
El Sounders FC, de la MLS, dio la bienvenida al ecuatoriano Xavier Arreaga con publicaciones en sus cuentas en redes sociales. En Twitter se observa una imagen del defensa, con los brazos en alto, y con una camiseta que combina los colores del Barcelona SC y el club de Seattle, en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de hinchas insultó a Lionel Messi después de la eliminación del Barça en Champions ante Liverpool
Después de la impresionante remondada del Liverpool ante el FC Barcelona, que permitió al elenco inglés clasificarse para la final de la Champions League, un grupo de hinchas increpó al 'crack' argentino en el aeropuerto, de regreso a España.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los resultados que Emelec necesita para continuar en Libertadores
La victoria que consiguió Emelec en Argentina, ante Huracán, el pasado 23 de abril del 2019, cambió el panorama del club guayaquileño en la Copa Libertadores. El 2-1 que consiguió de visita lo ubicó como el segundo del grupo B, con seis puntos, y con posibilidades de clasificarse a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Jackson Porozo ya se unió a la Sub 20 de Ecuador, en Ámsterdam
La Selección de Ecuador Sub 20 ya está en suelo europeo. Este miércoles 8 de mayo del 2019, en la mañana, arribaron a Ámsterdam, Holanda, y estaba previsto que la travesía continuara hasta llegar a Grodzisk, en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El Atlético de Madrid también quiere al ecuatoriano Leonardo Campana?
El joven goleador ecuatoriano Leonardo Campana, quien se cotizó al consagrarse como máximo artillero del Campeonato Sudamericano Sub 20 que finalizó en febrero, está en la mira de grandes clubes de Europa. Ahora, a parte de conjuntos italianos, alemanes y portugueses, se menciona que el Atlético de Madrid también lo quiere entre sus filas.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de un año de prisión para los dos futbolistas rusos juzgados por agresión
Los futbolistas internacionales rusos Pavel Mamaev y Alexander Kokorin, juzgados por agresiones cometidas bajo los efectos del alcohol en Moscú el pasado mes de octubre, fueron condenados este miércoles 8 de mayo del 2019 a más de un año de prisión, constató un periodista de la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Peñarol y Flamengo juegan por un lugar en octavos de final de la Libertadores
Peñarol recibirá este miércoles, 8 de mayo del 2019, en Montevideo al poderoso Flamengo en un partido decisivo para ambos en el que está en juego un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Tengo una confianza total en el Giro de Italia, busco el podio'
El ciclista ecuatoriano del equipo Movistar Team, Richard Carapaz, ha asegurado que "afronta el Giro como un gran reto" y con "mentalidad de buscar el podio".

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate empató 2-2 con el Inter de Porto Alegre en un partido vibrante
River Plate e Internacional igualaron 2-2 este martes en el estadio Monumental de Buenos Aires en la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores en un partido vibrante y emotivo pese a que ambos ya tenían la clasificación asegurada a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerro Porteño ganó el Grupo E de la Libertadores; Nacional fue segundo
El Nacional uruguayo y el Cerro Porteño paraguayo igualaron 1-1 este martes 7 de mayo del 2019, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo en un partido de la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores en el que hubo bronca y roces frecuentes, pese a que solo estaba en disputa el orden en la tabla de posiciones porque los dos clubes llegaron a este cotejo ya clasificados a los octavos de final del torneo continental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 May 19, 09:05:28
No decepcionan los candidatos (RESUMEN)


La Fiera avanza a paso firme en su intento por conquistar la corona del Clausura de la Liga MX. Fuera de su territorio se vieron las caras con la Jauría con quienes no tuvieron piedad y se impusieron por tres tantos contra uno.

]]>

08 May 19, 08:05:56
Imbéciles e ignorantes hay en todo lado (VIDEO)

Lastimosamente, no todo el mundo puede comprender que las sociedades evolucionan y que la vida no se va a terminar después de noventa minutos. Hay que erradicar la violencia y retratar a esos parásitos que no se les debe permitir ingresar a una cancha.

]]>

08 May 19, 08:05:57
Les queda centrarse en la revancha (RESUMEN)

Los de San Miguel de El Salvador iniciaron los cuartos de final del certamen con un revés que para su fortuna, lo podrán tratar de revertir en su reducto. El cuadro del FAS no se amilanó y se llevó la ventaja de tres tantos contra dos.

]]>

08 May 19, 08:05:47
Día único para el once de Liga (ESTADISTICA)

Noche de ensueño para el once que muchas veces ha sido cuestionado por los aficionados del Albo por sus fallos o por no soltar el balón a tiempo. El fútbol le ha permitido tener una justa revancha que significó ayudar de gran manera a su equipo.

]]>

08 May 19, 08:05:17
Jugosa recompensa para Albos y Azules

Para alegría del fútbol ecuatoriano, sus dos representantes en fase de grupos se han instalado en la próxima ronda. Cada partido de estos fue peleado y hasta por momentos se pensaba que no lograrían el objetivo. Ahora pueden respirar con calma tras demostrar sus condiciones.

]]>

08 May 19, 07:05:42
"Estamos entre los 16 y vamos a ver el sorteo desde adentro"

Los Albos sufrieron bastante en una durísima jornada que recién se resolvió sobre los sesenta minutos de partido. Al final, los goles ya se consiguieron y ahora el grupo avanzó a una siguiente fase de Libertadores luego de ocho años.

]]>

08 May 19, 07:05:29
Dieron la sorpresa en suelo cafetero (RESUMEN)

Tremendo partido el que se despachó el cuadro Rojinegro ante el campeón del fútbol colombiano. Era un duelo de pierde sale y ellos encontraron una jugada para dejar eliminado al Junior de Barranquilla con el uno a cero.

]]>

08 May 19, 07:05:28
¡Sacó la casta copera la U! (RESUMEN)

La fase de grupos ha llegado a su fin y afortunadamente se puede decir que los clubes ecuatorianos cumplieron con sus deberes. El Rey de Copas de Ecuador sufrió durante algunos minutos hasta que se destapó y vapuleó a la V Azulada por cuatro a cero.

]]>

08 May 19, 07:05:03
No parece haber manera de mejorar (RESUMEN)

La MLS avanza a paso firme y para los Revs esto representa un tremendo dolor de cabeza al mostrarse impotentes y sin ideas para cambiar su destino. Recibieron al Chicago Fire con quienes cayeron por cinco tantos a cero.

]]>

08 May 19, 06:05:04
Se tienen fe en la vuelta (RESUMEN)

La Liga MX en su torneo Clausura ya ha dado el puntapié a los duelos correspondientes por cuartos de final. Los Felinos fueron hasta cancha de los Tuzos donde se quedaron conformes con la igualdad a un tanto por bando.

]]>

08 May 19, 05:05:00
¡Disfrútalo Bombillo y sin llorar el resto! (RESUMEN)

Los Azules han dado una clara muestra de que no se debe bajar los brazos bajo ninguna circunstancia y que se puede volver realidad hasta lo que parece imposible. Los Raposa debieron exigirse al máximo y aun así, en una contra letal vieron como todo acabó en su derrota por dos goles a uno.

]]>

08 May 19, 04:05:25
Toman recaudos en caso de salida

El central ecuatoriano ha destacado en temporada y media con la casaca del Tricolor Paulista. Su sobriedad ha despertado el interés de otros clubes y será su actual plantel quien deba sentarse a negociar o le haga una mejor oferta para quedarse.

]]>

08 May 19, 04:05:30
Suspendidos, fuertes multas y duras sanciones #LigaProBancoPichincha (OFICIAL)

Este miércoles, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador compartió el Acta de Sanciones correspondiente a la décima segunda fecha de la Primera A que se completó el anterior lunes, incluyendo algunos jugadores suspendidos, fuertes multas y duras sanciones.

]]>

08 May 19, 04:05:33
Se mete en la historia de los Millonarios (ESTADISTICA)

Interesante hasta el momento lo hecho por los Azules que han demostrado que no hay motivos para rendirse si hay posibilidades. Muchos los dieron ya por eliminados y hasta criticaron su accionar pero un importante paso están cerca de dar.

]]>

08 May 19, 03:05:21
"Critican a Jonathan Borja sin saber lo que pasa" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, estratega argentino que comanda a El Nacional, ponderó el profesionalismo de Jonathan Borja, quien ha sido cuestionado y hoy se ha echado el equipo al hombro, brillando en las últimas victorias del Bitricampeón.

]]>

08 May 19, 03:05:06
¡Cantando Wonderwall en el Johan Cruyff Arena! (VIDEO)

No lo van a olvidar por el resto de sus vidas. En el vestuario del Tottenham Hotspurs se vivió un momento muy emotivo luego de la épica remontada sobre el Ajax, con la que clasificaron a la Gran Final de la UEFA Champions League 2018/2019.

]]>

08 May 19, 02:05:37
"Sólo existe un Rey" (OFICIAL)

Hay quienes creen que no hay discusión sobre quién es el Mejor Jugador en toda la Historia del Fútbol. Pues considerando que es irrebatible el reinado de Pelé, el Santos FC le lanzó un dardo a Lionel Messi tras el 4x0 que le propinó el Liverpool a su FC Barcelona en Anfield.

]]>

08 May 19, 03:05:03
¡El Ponchito pone un pie en 8vos de la Copa Ecuador! (VIDEO)

Anotaciones de Darío Bone, que marcó al poco tiempo de iniciado el compromiso, y Bágner Delgado, permitieron que el Mushuc Runa SC se impusiera por 2 a 0 sobre el Manta FC en su estreno en la Copa Ecuador.

]]>

08 May 19, 02:05:22
¡¡Final de Premier en la UEFA Champions League!! (VIDEO)

Lucas Moura se puso el traje de súper héroe y el Tottenham Hotspurs dio vuelta a la serie de manera increíble, eliminando al temible Ajax en Ámsterdam para sellar su pasaje, por primera vez en la historia, a la Gran Final de la Liga de Campeones en la que enfrentará al Liverpool el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

]]>

08 May 19, 01:05:00
¿Se alterará el triple liderato en las dos Zonas? (OFICIAL)

Este miércoles, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se confirmó la programación para la disputa de la tercera jornada de la Súper Liga Femenina 2019, la cual se jugará por completo entre sábado y domingo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 19, 09:05:18
Rafael Nadal derrota sin apuros a Auger-Aliassime en el Masters de Madrid

El español Rafa Nadal, número dos del mundo, empezó bien su recorrido en el Masters 1000 de Madrid, imponiéndose a la joven perla canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3. Nadal pareció no acusar las molestias causadas por un virus estomacal estos últimos días para ganar Auger-Aliassime en 1 hora y 35 minutos y empezar con buen pie en Madrid tras sus eliminaciones en las semifinales de Montecarlo y Barcelona.

08 May 19, 09:05:21
Nuggets y Raptors, a un paso de las finales de Conferencia en el Oeste y el Este
Los Denver Nuggets y los Toronto Raptors se pusieron a un paso de la final de las Conferencias Oeste y Este, respectivamente, al salir airosos en sus partidos el martes frente a los Portland Trail Blazers y los Filadelfia 76ers. Al cierre de la jornada en los playoffs de la NBA, los Nuggets sometieron a los Blazers 124-98, para poner su semifinal del Oeste 3-2 a su favor. El equipo que gana el Juego 5 tiene el 82% de posibilidades de llevarse la serie.

08 May 19, 09:05:22
Los cinco errores del FC Barcelona en Anfield
El liverpool de Jurgen Klopp logró revertir la amplia ventaja que obtuvo el FC Barcelona en la semifinal de ida de la Liga de Campeones y eliminó al conjunto de Ernesto Valverde, en un partido histórico, del torneo europeo.

08 May 19, 09:05:16
Naomi Osaka avanza a octavos en Madrid tras vencer a la española Sara Sorribes
La número uno del mundo, Naomi Osaka, avanzó el martes a octavos de final del Torneo de Madrid tras ganar a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-0. Osaka acabó imponiendo su mayor resistencia para doblegar a la española en dos horas y 37 minutos. Sorribes aguantó los dos primeros set, para acabar rindiéndose en la última manga, dejando al torneo madrileño sin españolas.

08 May 19, 09:05:04
Thiago Silva podría perderse la Copa América por operación en la rodilla
El defensa brasileño Thiago Silva, del París St. Germain, fue operado de la rodilla derecha y está en duda su participación en la Copa América, que se disputa en su país entre el 14 de junio al 7 de julio, anunció el martes el diario brasileño O Globo. O Globo no citó ninguna fuente, pero reprodujo una fotografía publicada por la esposa del jugador en Instagram que muestra la muñeca del defensa con un brazalete de los hospitales de París con su nombre.

08 May 19, 08:05:54
Ernesto Valverde, en la cuerda floja tras el bochorno en Liverpool
Intratable en la escena doméstica, el FC Barcelona volvió a sucumbir el martes en Europa cayendo de la peor manera ante Liverpool en semifinales de la Liga de Campeones, malgastando una ventaja de tres goles en un partido que deja tocado al equipo azulgrana y a varios de sus jugadores. "Ahora mismo estamos tocados", reconocía tras el encuentro el técnico Ernesto Valverde, tras caer eliminado con otra remontada imposible.

07 May 19, 10:05:30
Así titularon diarios deportivos españoles tras eliminación del FC Barcelona de la Champions
Los kioskos de venta de periódicos en la mayoría de ciudades españolas amanecieron este miércoles exhibiendo las portadas de los principales medios deportivos impresos, que reseñaban en grandes titulares la debacle ocurrida un día antes en el estadio inglés Anfield, por la eliminación del FC Barcelona de la Champions League.

07 May 19, 10:05:31
Emelec, a Brasil contra Cruzeiro, por boleto a octavos de Copa Libertadores
Emelec se juega hoy en Belo Hoizonte el pase a octavos de final ante Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B tras cinco victorias en cinco jornadas. Los eléctricos, con seis puntos, dependen de ellos mismos para hacerse con el segundo cupo en disputa del grupo en el partido que se disputará en el estadio Mineirao. Si empatan o pierden, dependerán del resultado del venezolano Deportivo Lara, con cinco puntos, en su visita a la misma hora al Huracán argentino, eliminado con un punto.

07 May 19, 10:05:31
Liga de Quito se juega el primer semestre frente al San José, en Copa Libertadores
Avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores es la primera meta –del 2019– que Liga de Quito puede concretar esta noche, si es que vence –mínimo por dos goles– a San José de Bolivia. Mas, también ronda una posible eliminación, que tendría sabor a fracaso. "Hemos mostrado una mejoría y tenemos que afianzarlo, confirmarlo ante San José. Será clave para decir que el objetivo planteado para el primer semestre, que era pasar la fase de grupos, se cumplió", apuntó el DT azucena, Pablo Repetto.

07 May 19, 10:05:31
La serie B de la LigaPro se queda sin clubes invictos
La serie B ya no tiene invictos. Ocho fechas duró la imbatibilidad de Santa Rita. En la novena, el equipo de Vinces resistió, pero al final cayó a manos de Independiente Juniors, por 1-0, que con la victoria pasó a liderar el campeonato. La jornada ratificó la desastrosa campaña de Clan Juvenil, que fue aplastado en Manta y el club de Sangolquí va en caída libre a la segunda categoría.

07 May 19, 07:05:59
Duelo entre Kevin Durant y James Harden podría irse a 7 partidos; este miércoles, el juego 5 por los 'playoffs' de la NBA
Kevin Durant vs. James Harden. Este duelo podría irse a siete partidos, y las dos estrellas lo saben. Todos imaginaron que la semifinal de la Conferencia del Oeste entre Golden State y Houston lucía más como la final adelantada de la NBA en términos del talento en cada equipo. Ahora está empatada 2-2. Lo mejor de la NBA está deslumbrando en defensa e intercambiando grandes tiros en la ofensiva.

07 May 19, 06:05:34
Mauricio Pochettino habla de ganar la Champions League y 'cerrar un capítulo' con el Tottenham
Mauricio Pochettino dio a entender que podría tentarse con otro desafío si logra llevar al Tottenham al título de la Liga de Campeones esta temporada. Los Spurs saldrán a remontar un 1-0 en contra este miércoles, cuando visiten al Ajax en el partido de vuelta. Cuando un reportero le preguntó al entrenador argentino si creía que ganar la Champions hubiera sido posible hace cinco años, cuando tomó las riendas del club londinense, Pochettino respondió: "¿Ganar la Liga de Campeones. Sería fantástico. ¿No? Cerrar un capítulo de cinco años e irse a casa".

07 May 19, 04:05:57
'La mejor noche europea en la historia del Liverpool', destacan Robbie Fowler y Michael Owen, leyendas de los 'Reds'
Las leyendas del Liverpool Robbie Fowler y Michael Owen se felicitaron por la victoria 4-0 de su equipo ante el FC Barcelona en semifinales de Champions (remontando el 3-0 de la ida), destacando que se trataba de "la mejor noche europea de la historia de Anfield". "Se habla mucho de las grandes noches" en Anfield, "pero esta es la mejor", destacó Fowler. "Fue absolutamente increíble", añadió el ahora comentarista del canal británico BT Sport.

07 May 19, 04:05:49
Desde el Deportivo La Coruña-AC Milan hasta el Liverpool-FC Barcelona: Las grandes remontadas en la Champions League
Grandes remontadas de la historia de la Champions League, tras la realizada este martes por el Liverpool frente al FC Barcelona (4-0), en el partido de vuelta de semifinales:

07 May 19, 04:05:08
Alfredo Relaño: La Champions soltó un trueno en Anfield
El fútbol se rebela contra toda regla y la Champions es su mejor expresión. Vivimos en Anfield un partido inolvidable, la rebeldía de un equipo que es todo espíritu frente a una potencia mundial, el Barcelona, que tiene de todo y entre ello a Lionel Messi, el mejor del momento, y pretendidamente el mejor de la historia. Se enfrentaba a eso y a un 3-0, un poquito falseado por las circunstancias.

07 May 19, 03:05:10
Sergio Busquets pide perdón por eliminación del FC Barcelona ante Liverpool
"Fueron mejores que nosotros", resumió el centrocampista Sergio Busquets después de que el Barcelona perdiera 4-0 en Anfield y se quedase fuera de la final de la Liga de Campeones, pese a haber ganado 3-0 en la ida. "Es una dura derrota. Fueron mejores que nosotros. Fueron a por el partido desde el principio. Nos ha costado mucho superar su presión. Buscamos el gol que necesitábamos, pero no fue posible", declaró tras el partido.

07 May 19, 03:05:57
Medios españoles: Coutinho, el 'abanderado del desastre', tras estrepitosa derrota del FC Barcelona contra el Liverpool
Calificación: 0. Observación: el 'abanderado del desastre'. Los principales medios deportivos de España se han echado, en especial, contra el futbolista del Barça Philippe Coutinho, luego de que el club catalán no pudo conservar una ventaja de 3 goles y fue eliminado por el Liverpool (4-0, en Anfield; global: 4-3), en las semifinales de la Liga de Campeones.

07 May 19, 03:05:50
Jürgen Klopp: Antes del partido les dije a mis jugadores que era imposible
Con la derrota 3-0 de la ida y sin sus estrellas Mohamed Salah y Roberto Firmino, pocos pensaban en la remontada del Liverpool ante el Barcelona, incluso su entrenador Jürgen Klopp: "Les dije a los muchachos antes del partido que era imposible", admitió el técnico germano después de que su equipo ganase por 4-0. "Toda la actuación, todo el juego fue en realidad demasiado. Fue abrumador", declaró tras el partido Klopp, que clasificó al Liverpool para la segunda final de Champions consecutiva, tras la de Kiev hace un año (derrota 3-1 ante el Real Madrid).

07 May 19, 03:05:40
Selección Sub 20 de Ecuador viajó a Polonia para disputar el Mundial
Cobijados de un entusiasmo que desbordó cualquier expectativa, llegaron este martes al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre los seleccionados de Ecuador que desde el 23 de mayo afrontarán el Mundial Sub-20 de Polonia. El optimismo antes del viaje fue lo más evidente en el plantel y cuerpo técnico liderado por el argentino Jorge Célico, que en Polonia saltará a la cancha con la credencial de ser campeón de Sudamérica.

07 May 19, 03:05:41
Jordan Henderson: "Fue una noche especial en Anfield, todo era irreal"
Los jugadores del Liverpool destacaron la fe del equipo en la remontada ante el Barcelona después de ganar 4-0 al equipo español este martes y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid. "Desde el principio creímos que podíamos ganar 4-0", declaró tras el partido el holandés Georginio Wijnaldum, uno de los héroes del partido con su doblete (54 y 56), junto al belga Divock Origi, autor de los otros dos tantos (7 y 79).

07 May 19, 02:05:35
Roger Federer triunfó en su regreso a la arcilla en el Masters de Madrid
Jugando en una cancha de arcilla por primera vez desde 2016, Roger Federer venció este martes 6-2, 6-3 a Richard Gasquet, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Madrid, un torneo que ganó por última vez en el 2012. El suizo de 37 años no participó en torneos en arcilla en las dos campañas previas para asegurarse de que estaba en plena forma el resto de la temporada.

07 May 19, 01:05:13
Xavier Arreaga pasa del Barcelona SC al Seattle Sounders de la MLS
Xavier Arreaga no jugará el Clásico del Astillero. El defensor central ecuatoriano selló este martes su traspado del Barcelona SC al Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) en una venta definitiva por tres temporadas, según confirmó el propio jugador.  "Fue una venta definitiva, me voy por tres temporadas a mi nuevo equipo. En el transcurso del día me van a informar cuando viajo, lamentablemente no estaré en el clásico del Astillero", dijo Arreaga, consultado por periodistas afuera del Monumental tras su último entrenamiento como jugador canario. 

07 May 19, 11:05:24
Miguel Ángel Ramírez, nuevo director técnico de Independiente del Valle
Independiente del Valle anunció este martes a Miguel Ángel Ramírez como nuevo estratega del primer equipo. El anuncio lo hizo el club sangolquileño a través de sus redes sociales y el español reemplazará a su compatriota Ismael Rescalvo, quien ahora maneja el banquillo de Emelec. Ramírez, que inicialmente era Jefe de Formación, extendió su vínculo con el club hasta el 2020 y desempeñará su nuevo cargo como DT.

07 May 19, 11:05:12
Felipe Caicedo mantiene su postura de no regresar a la selección ecuatoriana
Gonzalo Vargas, representante del jugador ecuatoriano Felipe Caicedo, habló sobre la negativa de parte del delantero de 30 años de regresar a la seleccionado nacional. "Por el momento no existe cambio en la decisión de Felipe Caicedo de volver a la Selección", afirmó el agente deportivo de 'Felipao' en una entrevista concedida a CRE Satelital. Además, agregó: "Felipe se mantiene al margen de los comentarios de hinchas y prensa deportiva. A nivel profesional, me toca respetar la decisión personal del jugador".

07 May 19, 10:05:29
Liverpool remonta al FC Barcelona y es el primer finalista de Champions League
Una increíble desatención defensiva del FC Barcelona permitió que Liverpool marcara su cuarto gol para sellar el martes una épica remontada que clasificó al equipo inglés a la final de la Champions League por segunda temporada seguida.

07 May 19, 10:05:58
Franck Ribery seguirá jugando fútbol tras marcharse del Bayern Munich
El extremo del Bayern Munich, Franck Ribery, dijo el martes que planea seguir jugando por algunas temporadas más tras abandonar el club del fútbol alemán al final de la actual campaña. El delantero de 36 años había anunciado la semana pasada su salida del Bayern tras 12 años en el club. "Hay varias opciones, pero aún es un poco pronto para decir qué pasará la próxima temporada", dijo Ribery en una rueda de prensa en Múnich.

07 May 19, 09:05:51
Angelique Kerber anunció su retiro del Master en Madrid por lesión en el tobillo
La tenista alemana Angelique Kerber anunció este martes que se retiraba del Torneo de Madrid por una lesión en el tobillo derecho. "Me retiro del partido de esta noche por mi tobillo derecho. Me lo torcí esta mañana en el entrenamiento y, aunque no es serio, no puedo darlo todo hoy y he decidido asegurar el resto de la temporada en tierra batida", dijo Kerber en rueda de prensa.

07 May 19, 08:05:24
Houston Rockets vencieron a los Golden State Warriors y empatan serie del Oeste
Los Houston Rockets se apoyaron en 38 puntos de su astro James Harden y vencieron este lunes a los Golden State Warriors 112-108 para empatar su serie semifinal del Oeste 2-2, mientras que los Milwaukee Bucks se pusieron a un paso de la final del Este al derrotar a los Boston Celtics.

07 May 19, 08:05:25
Sixto Vizuete rescindió contrato con las divisiones menores de la selección de Bolivia por "motivos personales"
El exseleccionador de Ecuador Sixto Vizuete rescindió este lunes su contrato con las categorías menores del fútbol de Bolivia, ocho meses después de haber asumido, informó en un comunicado la Federación Nacional (FBF). "La Federación Boliviana de Fútbol acordó esta noche la rescisión del contrato de los profesores Sixto Vizuete y su cuerpo técnico quienes estaban a cargo de las selecciones menores", dijo la organización en una nota enviada a la AFP.

07 May 19, 07:05:37
Diego Godín, entre lágrimas, se despide del Atlético de Madrid
El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció, entre lágrimas, este martes que dejará el club al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero. "Son mis últimos días y mis últimos partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo yo, de mi boca", dijo Godín, muy emocionado, en un acto en el estadio Metropolitano. Arropado por todos sus compañeros y su familia, Godín afirmó que "han sido años maravillosos, en los que he disfrutado muchísimo, he crecido como jugador".