domingo, 13 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Oct 19, 03:10:46
FIFPro pide suspender la Copa Libertadores Femenina por convulsión social en Ecuador

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) remitió este domingo a Conmebol una comunicación en la que se pide suspender la Copa Libertadores Femenina, torneo que arrancó el viernes 11 de octubre en Quito, y que fue suspendida el sábado ante las violentas manifestaciones generadas por medidas económicas adoptadas por el gobierno ecuatoriano. ​"​FIFPRO ha escrito una carta hoy pidiendo​ a Conmebol suspender la Copa Libertadores Femenina en medio de los disturbios civiles en curso en Ecuador​", detalló el organismo en sus redes sociales​.

13 Oct 19, 03:10:54
Clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Japón de la F1
Una estupenda largada permitió a Valtteri Bottas trepar del tercero al primer puesto. Y el finlandés jamás cedió la cima, para conquistar un Gran Premio afectado por un tifón. El piloto aseguró para Mercedes su sexto campeonato consecutivo de constructores en la Fórmula Uno. Bottas se colocó a la cabeza desde el principio y se aferró al puesto para ganar el domingo el Gran Premio de Japón, su tercera victoria de la temporada y la primera desde abril. Clasificación del Mundial de pilotos: 1. Lewis Hamilton (GBR) 338 puntos

13 Oct 19, 03:10:27
Jacinto Espinoza retenido por comuneros en Tabacundo
El exseleccionado ecuatoriano Jacinto Espinoza se encuentra retenido por comuneros en la localidad de Tabacundo, así lo confirmaron miembros del círculo cercano al Chinto. En la actualidad, Espinoza se desempeña como asesor del alcalde de Tabacundo, Virgilio Andrango, y ese sería el vínculo que buscarían aprovechar los comuneros de La Esperanza para llegar con la autoridad. El hecho se suscitó en la tarde de este domingo, en medio de la agitación social que vive el país por las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional.

13 Oct 19, 02:10:09
Inestabilidad en Ecuador afectó a la Tricolor, justifica DT Célico
Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, se responsabilizó totalmente de humillante goleada 6-1 que recibió ante Argentina en Elche, España. La última dura caída por una marcador holgado fue el 4-0 que recibió de Uruguay en la fase de grupos de la Copa América de Brasil, que se jugó este año.  Perdió la buena racha de dos partidos ganados (1-0 ante Perú y 3-0 ante Venezuela) que había cosechado luego de salida del timonel colombiano Hernán Darío Gómez por los malos resultados y el caso de indisciplina, llamado Piso 17, durante la Copa América.

13 Oct 19, 01:10:06
New York Yankees arrasó con una victoria de 7-0 sobre Houston Astros en la MLB
Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense. El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.

13 Oct 19, 12:10:16
Rusia, la tercera selección que va a la Eurocopa 2020
Rusia se convirtió en la tercera nación clasificada para la Eurocopa 2020, que se jugará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países, tras conseguir una victoria contundente ante Chipre este domingo (5-0). Con su séptima victoria en ocho jornadas de las eliminatorias europeas, Rusia se une a Bélgica e Italia, las otras dos naciones ya clasificadas.

13 Oct 19, 12:10:51
Gündogan y Can se metieron en problemas por un 'Like' en Instagram
Los internacionales alemanes de origen turco Ilkay Gündogan y Emre Can retiraron sus 'Likes' en Instagram a una foto de los jugadores turcos realizando el saludo militar para celebrar un gol, con el fin de evitar cualquier nueva polémica política.

13 Oct 19, 12:10:38
Ecuador, un rival "muy inferior", dicen los diarios de Argentina
En Argentina se respira una aire de tranquilidad por la goleada 6-1 encajada a Ecuador en Elche, España. La prensa de ese país, a través de sus portales digitales, celebró esta contundente victoria y respaldó el trabajo de renovación que realiza su entrenador, Lionel Scaloni. 

13 Oct 19, 10:10:51
Selección de Ecuador pide por un país de paz
Un llamado a la paz hizo la selección de Ecuador desde Elche, España, previo al encuentro que fue goleada 1-6 ante Argentina. Todo esto luego del vandalismo en las calles de Quito, donde quemaron la Contraloría del Estado; destruyeron el Centro Histórico y el parque de El Arbolito.

13 Oct 19, 08:10:24
Valtteri Bottas conquista el Gran Premio de Japón
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores. Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

13 Oct 19, 07:10:41
Ecuador perdió 1-6 ante Argentina en el amistoso Internacional en Elche
Una serie de falencia de la selección de Ecuador quedaron en evidencia durante la derrota 1-6 ante Argentina en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, España. No mostró el tesón que tuvo en las victorias 1-0 ante Perú y 3-0 ante Bolivia el pasado mes.  Su llegada con las justas a este encuentro (arribó ayer el pasado viernes porque su vuelo se retrasó por tras un desperfecto en el avión), conspiró para que no tenga una buena preparación y se puedan acoplarse sus líneas. 

12 Oct 19, 10:10:01
Argentina, examinador de peso para la Tricolor de Jorge Célico
Argentina será hoy el nuevo examinador de la selección ecuatoriana de fútbol en duelo que se jugará en el estadio Manuel Martínez Valero, de Elche, España (09:00, de Ecuador). Este compromiso sería el último del argentino Jorge Célico al mando del combinado mayor, puesto que la Ecuafútbol espera anunciar, en noviembre próximo, al sucesor del colombiano Hernán Darío Gómez.

12 Oct 19, 10:10:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Suárez y Eloy Ronquillo, dos grandes de antaño
Estaba buscando el viernes último, en los viejos diarios, datos de febrero de 1940 para un nuevo libro sobre la historia del deporte guayaquileño (será el tercero en la serie) cuando me topé con la reproducción de una crónica sobre la actuación en Colombia de dos grandes futbolistas de antaño.

12 Oct 19, 10:10:01
Rescalvo: La mentalidad de Emelec es llegar a 'playoffs' de Liga Pro
En los últimos días, Emelec ha guardado hermetismo con respecto a sus entrenamientos. Sin embargo, las paralizaciones en el país no han sido un obstáculo para que los dirigidos por Ismael Rescalvo sigan en su preparación y se alisten para visitar a Barcelona en la Liga Profesional, el domingo próximo. El adiestrador español expresó que está contento con el plantel que cuenta al momento, sin embargo, reveló que tiene planeado reforzarlo en algunos sectores en el 2020.

12 Oct 19, 10:10:01
Barcelona SC no para y se enfoca en el Clásico del Astillero
Pese a que las manifestaciones en el país han provocado la suspensión de algunas actividades, en Barcelona los entrenamientos no se detienen y los canarios tienen en la mira a Emelec, al que recibirán el domingo 20 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional. "Estamos tranquilos y muy concentrados. Se viene el Clásico, que es un partido que todo el mundo espera y que se anhela jugar. Este duelo es diferente y de mucha intensidad", dijo Ángel Quiñónez, que espera jugar ante los azules.

12 Oct 19, 10:10:01
Derby Nacional va sobre los 2.000 m en la hípica
Hoy se corre el Derby Nacional sobre los 2.000 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo y serán de la partida los potros Mykonos, San Mateo, Punto Aparte, Amaretto, Última Vez, Lontano, Kingong y Fora. El ganador de la segunda prueba de la Triple Corona, Mykonos, es el favorito a vencer en estos 2 km, ha hecho méritos con José Jurado, y puede llevarse la tercera y consagrarse como el mejor de tres años. Lontano es el rival con Luis Hurtado, el potro del stud Santa Lucía es varias veces ganador y de entrada buscará el triunfo.

12 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: Cristiano Ronaldo, 700 veces ¡Goooolll...!
Setecientos goles son una enormidad, una locura en cualquier época del fútbol. Es lo que está a punto de alcanzar Cristiano Ronaldo en el máximo nivel posible. Vale remarcar esto último, porque hay una subvaloración incomprensible hacia ciertos medios o torneos: por si acaso, jugar en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y, en materia de selecciones, en Europa, es lo supremo. Siempre sostenemos: no hay campeonatos contra Marte ni contra Júpiter.

12 Oct 19, 10:10:01
'Mal momento' entre Secretaría del Deporte y Daniela Darquea 'ha dejado lecciones', dice presidente de Federación Ecuatoriana de Golf
Quince meses sin apoyo económico del Estado estuvo la primera golfista Daniela Darquea, que reingresó en septiembre pasado al Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría del Deporte. En mayo de 2018, la cartera estatal alegó 'indisciplina' al apartar a la deportista tricolor, luego de que esta decidiera figurar en el US Open y no en los simultáneos Suramericanos de Cochabamba, expresando su malestar por el proceder de la Secretaría.

12 Oct 19, 10:10:01
Ecuador Open de golf, a la espera de ratificación y con $ 35.000 de bolsa
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) calcula que unos 80 deportistas participen, desde el viernes, en la II edición del Ecuador Open, serie de desarrollo cuya realización, sin embargo, está a la espera de que se retome la normalidad en el país en cuanto a las movilizaciones sociales. Así lo dijo el titular de la FEG, Francisco Torres Hadathy, quien en esta línea destacó la importancia del evento que se realizará en el Arrayanes Country Club, en Quito.

12 Oct 19, 10:10:01
Gerard Piqué: 'Neymar sería barato comparado con la Copa Davis'
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, fue el invitado del programa televisivo El hormiguero, del canal A3 de España, donde explicó y desgranó junto al tenista David Ferrer (con quien compartió el set) la nueva fase de la Copa Davis de tenis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica, y que organiza su empresa Kosmos.Piqué, quien ahora proyecta su faceta de empresario e inversionista en eventos deportivos, no ocultó las cifras requeridas para poner en marcha el nuevo torneo, que este año abandonó el tradicional sistema de jugar en varias sedes durante tres d

12 Oct 19, 10:10:01
Plata y bronce para Ecuador en tiro con arco
La selección de arco recurvo de Ecuador obtuvo el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco y el tercero en el Brasil Cup 2019, competencias que se realizaron en Río de Janeiro, Brasil, donde participaron arqueros de América del Sur y el Caribe, detalló Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte. El equipo tricolor en arco recurvo lo conformaron Juan Andrés Sánchez, Léster Ortegón y José Álvarez, quienes fueron dirigidos por Yoaner Caballero; mientras que en arco compuesto actuaron Blanca Rodrigo y Mateo Oleas.

12 Oct 19, 10:10:01
Argentina, la 'bestia negra' que Ecuador aprendió a domar
Un infausto e irrepetible 0-12 y un 2-0 célebre e imborrable marcan el antes y el después de la selección de Ecuador en su historial contra Argentina. Apenas un año atrás del exagerado marcador, la Tricolor se medía en Santiago por primera ocasión con la Albiceleste. El resultado, un aviso a la vez de lo que ocurriría luego en Montevideo: 6-1. Así, el 16 de febrero de 1941 se iniciaron los duelos entre ambos elencos nacionales, que hoy disputan su trigésimo quinto asalto en 78 años.

12 Oct 19, 05:10:11
Max Scherzer, figura con los Washington Nationals para vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis
El astro Max Scherzer tuvo otra excelente actuación monticular este sábado en los playoffs del béisbol estadounidense y sus Nacionales de Washington vencieron 3x1 a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato por la Liga Nacional. Con la victoria, los Nats tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, con los próximos tres encuentros a disputarse en Washington, el quinto solo en caso de necesidad.

12 Oct 19, 05:10:21
Italia derrotó 2-0 Grecia y aseguró boleto a la Eurocopa 2020
Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse este sábado por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa de naciones del 2020. Ello garantizó que los Azzurri disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma. Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

12 Oct 19, 05:10:10
Sergio Ramos ya es leyenda en la selección de España
El capitán de la selección española, Sergio Ramos, jugó este sábado en el empate a 1 contra Noruega por las eliminatorias a la Eurocopa 2020, convirtiéndose con su partido internacional 168 en el jugador que más veces ha vestido la zamarra nacional, superando los 167 encuentros del emblemático portero Iker Casillas. Ramos jugó los 90 minutos del partido disputado en Oslo para alzarse con el récord, después que el 8 de septiembre pasado igualara a Casillas en el partido contra Islas Feroe.

12 Oct 19, 04:10:14
Marlon 'Chito' Vera estuvo imparable y logró su quinta victoria consecutiva
Intratable está el tricolor Marlon 'Chito' Vera en la UFC (Ultimate Fighting Championship). Hoy consiguió su quinta victoria al hilo ante en el estadounidense Andre Ewell, en Tampa Bay, Florida.  El oriundo de Chone, con 26 años, pone su marca en el UFC en 9-4 ya con 13 peleas en el octágono, por la categoría peso gallo (hasta 135 libras).   

12 Oct 19, 02:10:20
El sorprendente Eliud Kipchoge bajó el tiempo de 2 horas en una maratón
Eliud Kipchoge estremeció el mundo del deporte al convertirse en el primer atleta que baja de las dos horas en un maratón, aunque el registro del keniano no puede ser considerado como un récord mundial. El campeón mundial y dueño del récord mundial cronometró este sábado 1 hora, 59 minutos y 40.2 segundos en el llamado "INEOS 1:59 Challenge", una competición que se organizó para facilitar el intento.

12 Oct 19, 01:10:40
Canales de TV para ver el amistoso entre Ecuador y Argentina
Actualizado a las 08:41 del 13 de octubre. El choque apasionante choque entre Ecuador y Argentina en Elche, España, que se juega este domingo (09h00), solo será transmitido por empresas de televisión pagada y plataformas en Internet.

12 Oct 19, 12:10:36
Colombia y Chile decepcionan con un empate 0-0 en Alicante
Colombia y Chile dividieron honores 0-0 hoy en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala al inicio de las eliminatorias  con miras al Mundial Catar 2022. Los hombres del DT Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

12 Oct 19, 11:10:27
Conmebol aplaza fecha de la Libertadores Femenina ante situación política en Quito
Caotizada la capital ecuatoriana por el rebrote de las manifestaciones ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, la organización de la Copa Libertadores Femenina decidió "aplazar" la jornada de este sábado, correspondiente a la primera fecha de los grupos C y D.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Ecuador Sub 17 jugará ante Angola

La selección Sub 17 ya se entrena en Brasil. El equipo que dirige el DT Javier Rodríguez llegó a Goiania, donde disputará sus tres partidos del Grupo B. El fin de semana tuvieron actividad y este lunes 14 de octubre disputarán su primer amistoso antes del debut frente a Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrenamiento con resguardo policial para los clubes que disputan Libertadores
Los 16 clubes que participan en la Copa Libertadores femenina recibieron instrucciones para este domingo 13 de octubre. Según la planificación, las jugadoras se entrenaron en la mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Kike Saverio anotó con la camiseta del FC Barcelona B
El ecuatoriano Kike Saverio, quien milita en la filial del FC Barcelona, fue autor de uno de los tres tantos con los que el equipo dela ciudad Condal derrotó al Orihuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Scaloni: 'Estamos satisfechos con el rendimiento del grupo'
El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, afirmó tras la victoria de su equipo en el amistoso disputado ante Ecuador (6-1) en Elche que está conforme y satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus jugadores durante la semana de concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó goleado 6-1 en su ensayo de jugadores ante Argentina
Ecuador tuvo un compromiso para el olvido, desastroso. Los jugadores lucían nerviosos y desesperados ante Argentina, que logró un contundente 6-1, en al amistoso que se disputó este domingo 13 de octubre del 2019, en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Anyi Sánchez se perfila a los Olímpicos de la Juventud
Anyi Sánchez es alegre, de pocas palabras, se muestra incómoda al ser entrevistada. Ella habla con resultados en la plataforma. Por segundo año consecutivo confirmó ser la mejor del país en su categoría y quienes la conocen hablan de una pesista con gran proyección.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhegson Méndez guía a la Tricolor ante Argentina en España
La masiva salida de jugadores del Independiente tras la final de la Libertadores 2006, fue positiva para Jhegson Méndez.

31 Dec 69, 05:12:00
Ellas son 'cracks' y su fútbol se exhibe en la Copa Libertadores
Redacción Deportes (D) Son 320 futbolistas que están en Quito para demostrar el desarrollo del fútbol femenino en la región. La obligatoriedad impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol para que todos los clubes masculinos formen sus planteles femeninos ha contribuido para el crecimiento del balompié de las damas. Por primera ocasión, la Copa Libertadores de América femenina se disputa con la presencia de 16 clubes. Sus planteles están conformados por futbolistas que han plasmado su juego en canchas de América y Europa y que hoy lo hacen en Quito. Algunas de las futbolistas a seguir son: Agustina Barroso, de 26 años, es la joya del fútbol femenino de Argentina. Dejó el fútbol europeo para sumarse al UAI Urquiza campeón del torneo del año y porque desde este año se instauró la primera liga profesional de la AFA. Ella ha jugado en clubes de Brasil, Inglaterra y en España. Precisamente con el Corinthians ganó la Copa Libertadores 2017. Con la selección de su país, jugó este año el Mundial de Francia y alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, en julio pasado. Leticia Izidoro Lima da Silva, Lelé, de 25 años, es arquera del Corinthians. Es una jugadora clave en el club brasileño. En la final de la Copa Libertadores del 2017 atajó dos penales en la definición del título con Colo Colo, tras el 0-0 que se registró en los 90 minutos reglamentarios. Este año ha recibido solo 15 goles en 40 partidos. Con la selección de Brasil jugó el pasado Mundial de Francia absoluto, además tres ediciones de los Mundiales Sub 20 y torneos sudamericanos Sub 17. Borgella Roselord, de 27 años, es la goleadora de Santiago Mornig, campeón de Chile en el 2018. Esa temporada convirtió 66 goles. En lo que va del 2019, ya tiene marcados 25 tantos, cinco de ellos los convirtió al Santiago Wanderers, en el triunfo 9-0. Es haitiana. Se encontraba de vacaciones en Chile visitando algunos amigos cuando surgió la posibilidad de jugar fútbol. Tiene un pasado! en el equipo de Indiana FC de los Estados Unidos. La delantera es la primera futbolista con contrato en el fútbol chileno. Nancy Acosta, de 20 años, pertenece al Millonarios, pero reforzará al América de Cali en la Copa Libertadores. Jugó también en el Santa Fe, con el que se coronó campeona de la Liga en 2017. Ha integrado las Selecciones de Colombia Sub-17 y Sub-20. Jugó el Mundial Sub 17 y fue campeona en los Juegos Bolivarianos del 2017, realizados en su país. Por su condición de jugadora zurda se desempeña como mediocampista o defensa. Anotó el gol 800 de la Liga Profesional Femenina de Colombia en el partido contra La Equidad. Carmen Benítez, de 33 años, actúa como defensa central del Libertad-Limpeño. Se desempeña como líbero cuando su equipo juega con línea de tres. Es un símbolo en el equipo, tiene siete años en el club y ha jugado dos finales de Libertadores. En el 2009 con la Universidad Autónoma de Asunción y en el 2016 con el Limpeño, antes de su fusión con Libertad. Ese año ganó la Copa Libertadores. Se le considera la mejor cabeceadora de la Liga de su país. También es seleccionada nacional. Carmen Rodallega, de 38 años, es delantera del Atlético Huila, que llegó a Quito a defender el título de la Libertadores que ganó el año pasado. Esta temporada pasó al Deportivo Cali, donde juega con su hija María del Carmen. La Conmebol decidió aplazar la fecha que estaba programada para ayer, por motivos de seguridad. Los integrantes Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los organizadores del certamen se reunieron con autoridades de la Policía, que no pueden garantizar la seguridad de las delegaciones internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Chito Vera consigue su quinto triunfo consecutivo en la UFC
Con una victoria en el tercer asalto, el peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera consiguió su quinta victoria consecutiva en el octágono de la UFC. El triunfo lo consiguió ante el estadounidense Andre Ewell, en Tampa Bay, Florida, este 12 de octubre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirmó que la fecha de este 12 de octubre de la Copa Libertadores Femenina se aplaza
Las fuertes movilizaciones que se dieron en Quito este sábado 12 de octubre del 2019 motivó a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF) decidiera aplazar la jornada de este mismo día en la Copa Libertadores Femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Argentina por consolidar su buen momento con planteles renovados
Las selecciones de fútbol de Argentina y Ecuador se enfrentan este domingo, 13 de octubre del 2019, en el estadio Martínez Valero de Elche, en un encuentro amistoso en el que ambos conjuntos buscan confirmar su progresión y acelerar su puesta a punto paras las próximas eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Tite se preocupa más por el desempeño de su equipo que por resultados
El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, afirmó este sábado que no se preocupa tanto por el resultado de un partido, sino por el desempeño y el equilibrio de sus jugadores dentro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferroviarias consiguió la primera goleada de la Libertadores
El conjunto brasileño Ferroviarias aplastó de forma estrepitosa a las bolivianas de Nuevo Futuro. Se impusieron 10-1 en un cotejo donde las del altiplano mostraron poco fútbol y les costó llegar al arco rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Corte de luz en el Atahualpa obligó a pausar partido entre Colo Colo y Cerro Porteño, por Libertadores fenemina
A pocos minutos de iniciado el partido por la Copa Libertadores femenina entre Colo Colo y Cerro Porteño, un corte de luz hizo que el cotejo se parara hasta que volviera el suministro eléctrico. El encuentro se juega en el estadio Olímpico Atahualpa la noche de este viernes 11 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca debutó con triunfo en la Libertadores
Deportivo Cuenca inició con pie derecho la undécima edición de la Copa Libertadores femenina. Este viernes 11 de octubre vencieron 3-1 a Estudiantes de Caracas (Venezuela) y superaron el nerviosismo del debut.

31 Dec 69, 05:12:00
Estupiñán es un lateral con recorrido en selecciones
Néicer Reasco suele gastarle bromas al esmeraldeño Pervis Estupiñán, de 21 años. El exlateral de LDU le dice que ya tiene acento español y cuando cuenta entretelones de sus entrenadores, Estupiñán se refiere como el 'míster'.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se propuso mejorar y clasificarse
La suspensión de los partidos de la Copa Ecuador trastocó los planes de los jugadores de Emelec, que veían sus enfrentamientos ante Liga de Quito –por las semifinales– como la posibilidad de mantener su buena racha y ritmo de competencia, durante la paralización de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Las fortalezas de los seis equipos que se clasificaron a los 'playoffs'
El entrenador Paúl Vélez creó una estructura sólida defensiva en el Macará, que le encumbró a la punta del Campeonato y a la clasificación anticipada a los 'playoffs'. El lema del estratega ecuatoriano en los entrenamientos y en los partidos es: "¡todos defendemos!".

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan 'Loco' Álvez llegó a la práctica de Barcelona en un scooter eléctrico
El uruguayo Jonatan Álvez no quiso correr riesgos y por ello prefirió ir al entrenamiento de Barcelona SC en un scooter eléctrico, que fue la sensación entre sus compañeros. En Guayaquil las intensidades de las protestas bajaron, pero el charrúa usó este transporte para evitar contratiempos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las alternativas para ver el partido Ecuador vs. Argentina?
El partido de fútbol que disputará la Selección de Ecuador ante Argentina, el domingo 13 de octubre del 2019 en España, se verá en directo a través de la modalidad 'pague por ver'. El encuentro amistoso se realizará en el estadio Estadio Manuel Martínez Valero de Elche desde las 09:00 (hora ecuatoriana).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Oct 19, 06:10:55
Alta preocupación en Casa Blanca (VIDEO)


En el real Madrid tiene que haber extrema preocupación después de la jornada de este fin de semana en las fechas FIFA, en que la UEFA disputó una nueva jornada de la clasificatoria a la Eurocopa de Naciones 2020.

]]>

13 Oct 19, 05:10:43
¡Rambo rockstar! (VIDEO)

El Torneo Descentralizado o primera división del Perú cerró una fecha más este día domingo en horas de la noche, con un triunfo valioso y reconfortante para el Melgar de Arequipa, jugando en su casa.

]]>

13 Oct 19, 05:10:39
Se terminó el romance (VIDEO)

Este domingo, en otro duelo con presencia ecuatoriana en el marco del torneo Brasileirao 2019, el Atlético Mineiro se mantuvo en crisis, y jugando en cosa las cosas comenzaron a ponerse feas con su hinchada.

]]>

13 Oct 19, 04:10:32
¡Asalto a zona de Copa Libertadores! (RESUMEN)

Este domingo por la tarde y noche se jugó un partido clave en la zona alta del Torneo Brasileirao 2019 o primera división de Brasil. Sao Paulo ganó en casa a un rival directo y quedó a las puertas del primer objetivo.

]]>

13 Oct 19, 03:10:56
Esta vez no estuvo derecho el goleador (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco del Torneo Descentralizado o primera división del Perú. La Universidad San Martín no pudo jugar en casa y cayó ante el más popular.

]]>

13 Oct 19, 03:10:20
Clásico del Astillero en la mesa de negociación

En el fútbol del Astillero ya se ha comenzado a jugar una especie de Clásico en los últimos días, ya que los dos equipos más importantes del medio buscan el fichaje de una de las joyas del balompié nacional.

]]>

13 Oct 19, 03:10:18
El Bombillo a la carga por Totín

En las últimas horas se ha podido conocer una importante información que tiene que ver con uno de los goleadores de la Liga Profesional del Ecuador, y el interés que existe en uno de los grandes del país por él.

]]>

13 Oct 19, 05:10:03
"Temen por su seguridad" (DOCUMENTO)

Este domingo, después de los hechos ocurridos en nuestro país a lo largo de la semana, y especialmente el sábado anterior, FIFPro, gremio de futbolistas a nivel mundial, se pronunció sobre la Copa Libertadores Femenina.

]]>

13 Oct 19, 02:10:14
En un plazo de 48 horas

Este domingo, después de la fea derrota sufrida por Ecuador a manos de la Argentina y en charla para Mach Deportes, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a referirse al nuevo seleccionador.

]]>

13 Oct 19, 02:10:25
El verdadero grupo de la muerte (RESUMEN)

Un verdadero partidazo se jugó este domingo por la tarde, en el marco de la clasificación hacia la Eurocopa 2020 y en el ahora grupo de la muerte. Gales y Croacia empataron, y ambos se mantienen con vida.

]]>

13 Oct 19, 04:10:18
Están ahí, tan cerca y tan lejos (RESUMEN)

La Selección de Alemania, de irregular campaña en medio de un proceso de recambio, consiguió un triunfo muy importante este domingo, en un camino que no está asegurado, ni mucho menos, a la Eurocopa 2020.

]]>

13 Oct 19, 02:10:24
Al menos esta vez no perdieron... (RESUMEN)

Este domingo también tuvo espacio para que otros combinados nacionales aprovechen la programación de fechas FIFA para disputar amistosos. Fue el caso de un Paraguay que sigue sin poder ganar.

]]>

13 Oct 19, 02:10:23
Se confirman como el cuarto clasificado (RESUMEN)

Una cuarta selección terminó por sumarse a las clasificadas a la Europacopa de 2020 en el Viejo Continente, este día domingo en horas de la tarde. Se trata de Polonia, que triunfó jugando en su casa.

]]>

13 Oct 19, 01:10:48
¡Misión cumplida! (RESUMEN)

Este domingo se confirmó al cuarto equipo clasificado para la Eurocopa 2020, que en el próximo año se jugará en diferentes ciudades del continente. Rusia goleó de visita y consiguió el gran objetivo.

]]>

13 Oct 19, 01:10:50
Recobró la confianza el cancerbero (RESUMEN)

El Sanse sigue motivado y con toda la buena intención de poder sacar adelante un resultado positivo. En esta ocasión actuaron en su campo frente al filial del Alavés y los superaron sin inconvenientes por tres a cero.

]]>

13 Oct 19, 10:10:43
No aguantaron tanto golpe (RESUMEN)

Mala fortuna para el Decano que hizo méritos para poder sumar de a tres pero el destino les ha jugado una mala pasada al quedarse con uno menos. Linense se exigió al máximo para evitar caer y todo quedó igualado a uno.

]]>

13 Oct 19, 05:10:45
Gran paso para cumplir con el objetivo (RESUMEN)

La Naranja Mecánica ha tenido unas eliminatorias complicadas y pese a que se nota su dominio en el campo, deberá esperar a la siguiente jornada para asegurar su clasificación. Al menos por hoy deberán estar contentos tras imponerse a Bielorrusia por dos a uno.

]]>

13 Oct 19, 09:10:30
Mostró su respaldo desde fuera (RESUMEN)

Los Pericos en su filial tratan de hacer buenas presentaciones para tratar de hacer un certamen aceptable y a su vez, que el primer plantel tenga opciones con varios de ellos. Ante el Olot se les fue las cosas sobre la hora con una igualdad a uno.

]]>

13 Oct 19, 09:10:56
De a poco se consolida mejor (RESUMEN)

El conjunto de los Amarillos ha seguido con su consigna de poder escalar más posiciones en la tabla. Las cosas han ido bien y ante su gente apostaron por conseguir el resultado. Triunfo de uno a cero ante el San Fernando.

]]>

13 Oct 19, 09:10:42
"Creo que a esta selección va a ser difícil ganarle"

La Albiceleste ha cerrado una oble fecha FIFA con varios puntos altos que rescatar. La paliza que le dieron a Ecuador los motivó de buena manera pues queda apenas los comprobatorios de noviembre y se vendrá ya las eliminatorias en 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Oct 19, 08:10:24
Valtteri Bottas conquista el Gran Premio de Japón

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y de su compañero, el británico Lewis Hamilton, permitiendo que Mercedes se hiciera con el campeonato de constructores. Fue gracias al doble podio de sus pilotos y al séptimo puesto del otro hombre de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que la escudería plateada consiguió un sexto título consecutivo de constructores.

13 Oct 19, 07:10:41
Ecuador pierde 1-4 ante Argentina en el amistoso Internacional en Elche (En Vivo)
La selección de Ecuador cae 1-4 ante Argentina en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche, España. La Tricolor del DT Célico trató de tomar la batuta del compromiso. La primera advertencia la puso el delantero Michael Estada, quien sorteó la marca de los centrales gauchos Pezzella y Kannemann, pero al final fue derribado. 

12 Oct 19, 10:10:01
Argentina, examinador de peso para la Tricolor de Jorge Célico
Argentina será hoy el nuevo examinador de la selección ecuatoriana de fútbol en duelo que se jugará en el estadio Manuel Martínez Valero, de Elche, España (09:00, de Ecuador). Este compromiso sería el último del argentino Jorge Célico al mando del combinado mayor, puesto que la Ecuafútbol espera anunciar, en noviembre próximo, al sucesor del colombiano Hernán Darío Gómez.

12 Oct 19, 10:10:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Alfonso Suárez y Eloy Ronquillo, dos grandes de antaño
Estaba buscando el viernes último, en los viejos diarios, datos de febrero de 1940 para un nuevo libro sobre la historia del deporte guayaquileño (será el tercero en la serie) cuando me topé con la reproducción de una crónica sobre la actuación en Colombia de dos grandes futbolistas de antaño.

12 Oct 19, 10:10:01
Ismael Rescalvo: Mentalidad es llegar a 'playoffs' de Liga Pro
En los últimos días, Emelec ha guardado hermetismo con respecto a sus entrenamientos. Sin embargo, las paralizaciones en el país no han sido un obstáculo para que los dirigidos por Ismael Rescalvo sigan en su preparación y se alisten para visitar a Barcelona en la Liga Profesional, el domingo próximo. El adiestrador español expresó que está contento con el plantel que cuenta al momento, sin embargo, reveló que tiene planeado reforzarlo en algunos sectores en el 2020.

12 Oct 19, 10:10:01
Barcelona SC no para y se enfoca en el Clásico del Astillero
Pese a que las manifestaciones en el país han provocado la suspensión de algunas actividades, en Barcelona los entrenamientos no se detienen y los canarios tienen en la mira a Emelec, al que recibirán el domingo 20 de octubre en el Monumental, por la Liga Profesional. "Estamos tranquilos y muy concentrados. Se viene el Clásico, que es un partido que todo el mundo espera y que se anhela jugar. Este duelo es diferente y de mucha intensidad", dijo Ángel Quiñónez, que espera jugar ante los azules.

12 Oct 19, 10:10:01
Derby Nacional va sobre los 2.000 m en la hípica
Hoy se corre el Derby Nacional sobre los 2.000 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo y serán de la partida los potros Mykonos, San Mateo, Punto Aparte, Amaretto, Última Vez, Lontano, Kingong y Fora. El ganador de la segunda prueba de la Triple Corona, Mykonos, es el favorito a vencer en estos 2 km, ha hecho méritos con José Jurado, y puede llevarse la tercera y consagrarse como el mejor de tres años. Lontano es el rival con Luis Hurtado, el potro del stud Santa Lucía es varias veces ganador y de entrada buscará el triunfo.

12 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: Cristiano Ronaldo, 700 veces ¡Goooolll...!
Setecientos goles son una enormidad, una locura en cualquier época del fútbol. Es lo que está a punto de alcanzar Cristiano Ronaldo en el máximo nivel posible. Vale remarcar esto último, porque hay una subvaloración incomprensible hacia ciertos medios o torneos: por si acaso, jugar en Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y, en materia de selecciones, en Europa, es lo supremo. Siempre sostenemos: no hay campeonatos contra Marte ni contra Júpiter.

12 Oct 19, 10:10:01
'Mal momento' entre Secretaría del Deporte y Daniela Darquea 'ha dejado lecciones', dice presidente de Federación Ecuatoriana de Golf
Quince meses sin apoyo económico del Estado estuvo la primera golfista Daniela Darquea, que reingresó en septiembre pasado al Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría del Deporte. En mayo de 2018, la cartera estatal alegó 'indisciplina' al apartar a la deportista tricolor, luego de que esta decidiera figurar en el US Open y no en los simultáneos Suramericanos de Cochabamba, expresando su malestar por el proceder de la Secretaría.

12 Oct 19, 10:10:01
Ecuador Open de golf, a la espera de ratificación y con $ 35.000 de bolsa
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) calcula que unos 80 deportistas participen, desde el viernes, en la II edición del Ecuador Open, serie de desarrollo cuya realización, sin embargo, está a la espera de que se retome la normalidad en el país en cuanto a las movilizaciones sociales. Así lo dijo el titular de la FEG, Francisco Torres Hadathy, quien en esta línea destacó la importancia del evento que se realizará en el Arrayanes Country Club, en Quito.

12 Oct 19, 10:10:01
Gerard Piqué: 'Neymar sería barato comparado con la Copa Davis'
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, fue el invitado del programa televisivo El hormiguero, del canal A3 de España, donde explicó y desgranó junto al tenista David Ferrer (con quien compartió el set) la nueva fase de la Copa Davis de tenis, que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre en La Caja Mágica, y que organiza su empresa Kosmos.Piqué, quien ahora proyecta su faceta de empresario e inversionista en eventos deportivos, no ocultó las cifras requeridas para poner en marcha el nuevo torneo, que este año abandonó el tradicional sistema de jugar en varias sedes durante tres d

12 Oct 19, 10:10:01
Plata y bronce para Ecuador en tiro con arco
La selección de arco recurvo de Ecuador obtuvo el segundo lugar del Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco y el tercero en el Brasil Cup 2019, competencias que se realizaron en Río de Janeiro, Brasil, donde participaron arqueros de América del Sur y el Caribe, detalló Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte. El equipo tricolor en arco recurvo lo conformaron Juan Andrés Sánchez, Léster Ortegón y José Álvarez, quienes fueron dirigidos por Yoaner Caballero; mientras que en arco compuesto actuaron Blanca Rodrigo y Mateo Oleas.

12 Oct 19, 10:10:01
Argentina, la 'bestia negra' que Ecuador aprendió a domar
Un infausto e irrepetible 0-12 y un 2-0 célebre e imborrable marcan el antes y el después de la selección de Ecuador en su historial contra Argentina. Apenas un año atrás del exagerado marcador, la Tricolor se medía en Santiago por primera ocasión con la Albiceleste. El resultado, un aviso a la vez de lo que ocurriría luego en Montevideo: 6-1. Así, el 16 de febrero de 1941 se iniciaron los duelos entre ambos elencos nacionales, que hoy disputan su trigésimo quinto asalto en 78 años.

12 Oct 19, 05:10:11
Max Scherzer, figura con los Washington Nationals para vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis
El astro Max Scherzer tuvo otra excelente actuación monticular este sábado en los playoffs del béisbol estadounidense y sus Nacionales de Washington vencieron 3x1 a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato por la Liga Nacional. Con la victoria, los Nats tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, con los próximos tres encuentros a disputarse en Washington, el quinto solo en caso de necesidad.

12 Oct 19, 05:10:21
Italia derrotó 2-0 Grecia y aseguró boleto a la Eurocopa 2020
Italia se sobrepuso al planteamiento defensivo de Grecia para imponerse este sábado por 2-0 y asegurar la clasificación a la Eurocopa de naciones del 2020. Ello garantizó que los Azzurri disputarán el partido inaugural del torneo en junio, como anfitriones en Roma. Por Italia, Jorginho convirtió un penal poco después de cumplida la hora de partido y a raíz de una mano flagrante de Andreas Bouchalakis. Federico Bernardeschi marcó desde fuera del área con un disparo rasante que fue desviado por otro jugador.

12 Oct 19, 05:10:10
Sergio Ramos ya es leyenda en la selección de España
El capitán de la selección española, Sergio Ramos, jugó este sábado en el empate a 1 contra Noruega por las eliminatorias a la Eurocopa 2020, convirtiéndose con su partido internacional 168 en el jugador que más veces ha vestido la zamarra nacional, superando los 167 encuentros del emblemático portero Iker Casillas. Ramos jugó los 90 minutos del partido disputado en Oslo para alzarse con el récord, después que el 8 de septiembre pasado igualara a Casillas en el partido contra Islas Feroe.

12 Oct 19, 04:10:14
Marlon 'Chito' Vera estuvo imparable y logró su quinta victoria consecutiva
Intratable está el tricolor Marlon 'Chito' Vera en la UFC (Ultimate Fighting Championship). Hoy consiguió su quinta victoria al hilo ante en el estadounidense Andre Ewell, en Tampa Bay, Florida.  El oriundo de Chone, con 26 años, pone su marca en el UFC en 9-4 ya con 13 peleas en el octágono, por la categoría peso gallo (hasta 135 libras).   

12 Oct 19, 02:10:20
El sorprendente Eliud Kipchoge bajó el tiempo de 2 horas en una maratón
Eliud Kipchoge estremeció el mundo del deporte al convertirse en el primer atleta que baja de las dos horas en un maratón, aunque el registro del keniano no puede ser considerado como un récord mundial. El campeón mundial y dueño del récord mundial cronometró este sábado 1 hora, 59 minutos y 40.2 segundos en el llamado "INEOS 1:59 Challenge", una competición que se organizó para facilitar el intento.

12 Oct 19, 01:10:40
Canales de TV para ver el amistoso entre Ecuador y Argentina
Actualizado a las 08:41 del 13 de octubre. El choque apasionante choque entre Ecuador y Argentina en Elche, España, que se juega este domingo (09h00), solo será transmitido por empresas de televisión pagada y plataformas en Internet.

12 Oct 19, 12:10:36
Colombia y Chile decepcionan con un empate 0-0 en Alicante
Colombia y Chile dividieron honores 0-0 hoy en un desabrido partido amistoso disputado en Alicante, España, en la antesala al inicio de las eliminatorias  con miras al Mundial Catar 2022. Los hombres del DT Carlos Queiroz supieron contrarrestar la ofensiva de La Roja, en la que destacaron la combatividad de Arturo Vidal y los reflejos de Claudio Bravo. Ambos jugaron por primera vez juntos con la casaca escarlata tras dos años de polémicas.

12 Oct 19, 11:10:27
Conmebol aplaza fecha de la Libertadores Femenina ante situación política en Quito
Caotizada la capital ecuatoriana por el rebrote de las manifestaciones ante las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, la organización de la Copa Libertadores Femenina decidió "aplazar" la jornada de este sábado, correspondiente a la primera fecha de los grupos C y D.

12 Oct 19, 11:10:13
Ecuador vs. Argentina: horarios del amistoso y canales de TV
Las selecciones de Ecuador y Argentina se enfrentarán este domingo en la ciudad española de Elche, en un interesante duelo entre dos que afinan violines enfocados en las eliminatorias al Mundial Catar 2022, que empezará a disputarse en marzo de 2020.

12 Oct 19, 10:10:24
Cristiano Ronaldo, una máquina con 700 goles y quiere romper otro récord
Cristiano Ronaldo nunca defrauda. El principal atractivo, por no decir el único, que tenía el Portugal-Luxemburgo era el de ver si el portugués marcaría en su lucha por alcanzar los 109 tantos internacionales del iraní Ali Daei, máximo goleador de la historia de las selecciones, y cómo no, Cristiano cumplió con las expectativas creadas y acudió a su cita con el gol. El portugués anotó su gol 94 con Portugal ante Luxemburgo y está a 15 del iraní Ali Daei. También su sumó su tanto 700 en récord profesional (tantos marcados en clubes y con los Lusos). 

12 Oct 19, 09:10:23
Aníbal Sánchez, la figura en el triunfo 2-0 de Washington Nationals sobre Cardenales de San Luis
Resulta que los tres grandes de Washington son en realidad los cuatro grandes. No se olviden de Sánchez. El derecho venezolano no permitió hits hasta la octava entrada, Howie Kendrick aportó otro par de batazos cruciales y los Nacionales de Washington derrotaron anoche 2-0 a los Cardenales de San Luis en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

11 Oct 19, 10:10:01
Atletas siguen en Cuenca
"Existen alrededor de 150 niños que se encuentran estancados en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento) de Cuenca, sin poder moverse. Los niños se encuentran bien", advirtió el pasado jueves la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, sobre las delegaciones de deportistas menores de edad que por las manifestaciones en el centro del país quedaron atrapados en la sede de los Juegos Nacionales de Menores.

11 Oct 19, 10:10:01
Fin de Richard Carapaz y Nairo Quintana en el Movistar Team
Nairo Quintana y Richard Carapaz ya son historia del Movistar, reseña el diario AS. Tras la confirmación del equipo para la prueba de este sábado en Lombardía (Italia), ni colombiano ni ecuatoriano aparecen entre los siete escogidos para la carrera que pone punto y final al calendario World Tour en Europa. Solo faltará el Tour de Guangxi (China), la próxima semana, como última prueba de la temporada de máxima categoría. El equipo comunicó que ambos no estarán, dando por concluida su etapa en el team.

11 Oct 19, 10:10:01
Marlon 'Chito' Vera, el peleador que pide que haya paz en Ecuador
Tras la  victoria ante Nohelin Hernández, a quien derrotó por submisión, el pasado 6 de julio en Las Vegas, el peleador ecuatoriano Marlon Chito Vera vuelve este sábado al octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship)  en busca de su quinta victoria consecutiva que lo aproxime al ranking de la categoría peso gallo (hasta 135 libras). El oriundo de Chone se medirá al estadounidense Andre Ewell en el UFC Fight Night, en Tampa. El  combate, que se inicia a partir de las 17:00, será transmitido por Fox Sports (604/1604 DirecTV; 206 TV Cable) para Latinoamérica.

11 Oct 19, 10:10:01
Con retraso, selección ecuatoriana de fútbol llegó a España
Con demora de un día, la selección ecuatoriana de fútbol arribó ayer a España. La aeronave que debía transportar al equipo nacional desde Guayaquil presentó fallas técnicas el miércoles y el viaje se postergó por 24 horas, menos tiempo para el trabajo que tenía previsto el DT Jorge Célico para enfrentar este domingo a Argentina en Elche. "Estamos cansados de la cabeza, íbamos y veníamos. Bajamos dos veces del avión, pero ya llegamos", dijo Célico ayer a Machdeportes, al arribo al hotel de concentración en Elche.

11 Oct 19, 10:10:01
Mario Canessa: A Ecuador el tenis femenino llegó hace más de 100 años
En los inicios del siglo XX, entre los años 1905 y 1910, nombres como los de Luisa Barriga, María Jaramillo, Mercedes Wright, llenaban de tenis las canchas de cemento en la Atarazana, o las que estaban cerca de la Plaza de la Concordia (donde hoy está la piscina Olímpica) o las canchas próximas a la fábrica de gas, en el barrio del Astillero; y por supuesto, cuando las canchas del Guayaquil Tennis Club (GTC) lo permitían.

11 Oct 19, 10:10:01
Interbarrial de Taekwondo, en fase de registros
La vigésima primera edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, en mi primer dobok, novatos y absoluto, que auspicia EL UNIVERSO, se encuentra en su etapa de inscripciones, detalló el director del torneo y presidente de la Asociación de este deporte del Guayas, Fausto Quimba. Según Quimba, la competencia, en su primera fecha, se efectuará este domingo 20 de octubre en la sala de combates del Polideportivo Huancavilca, ubicado en Chimborazo y Francisco de Marcos.