martes, 4 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Feb 20, 08:02:48
Fénix vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020

Fénix de Uruguay recibirá el miércoles 5 de febrero a El Nacional en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020. El compromiso se jugará en el estadio Parque Viera de Montevideo a partir de las 19:15 locales (17:15 de Ecuador). Canal que transmite Fénix vs. El Nacional El partido lo transmite DirecTV para Ecuador.

04 Feb 20, 08:02:07
Macará falla en segundo intento como local por ganar un partido de Copa Libertadores
Deportes Tolima logró una victoria 1-0 en su visita a Macará en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, que se disputó la noche de este martes en Ambato. El ariete colombiano Jamilton Campaz a los 75 minutos abrió el marcador con un potente remate, con lo cual el pijao logró su objetivo de sumar fuera de casa. Los dirigidos por el estratega Hernán Torres jugaron con inteligencia y orden, manteniendo el control del juego en el centro del campo, donde se concentraron las acciones en buena parte del pleito.

04 Feb 20, 07:02:15
Vélez Sarsfield vence 1-0 a Aucas con una acción a pura gambeta de Ricardo Centurión
Vélez Sarsfield derrotó a Aucas por 1-0, en un encuentro de primera ronda de la Copa Sudamericana disputado la noche de este martes en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires. Ricardo Centurión (76m) anotó el único gol para la victoria del 'Fortín', que acudirá con ventaja mínima a la revancha de esta serie, que se disputará el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito. Los jugadores orientales no fueron capaces de contener a Centurión, quien penetró el área a pura gambeta y regate, y convirtió con maestría para el 1-0 definitivo.

04 Feb 20, 05:02:46
Coquimbo Unido 3-0 Aragua | Fase 1 (Ida) | Copa Sudamericana 2020
El Coquimbo Unido de Chile goleó 3-0 al Aragua de Venezuela en un intenso partido disputado este martes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la ciudad de Coquimbo, por la primera fase de la Copa Sudamericana-2020. Los goles de Coquimbo fueron marcados por los defensores Federico Pereyra a los 67 minutos y Víctor González a los 71m, y por el delantero Rubén Farfán (80m).

04 Feb 20, 04:02:22
El Liverpool con su equipo sub-23 vence al Shrewsbury Town y avanza a octavos de FA Cup
El Liverpool, jugando con su equipo juvenil (sub-23), derrotó por 1-0 este martes al modesto Shrewsbury Town, de la tercera división inglesa, y se clasificó a octavos de final de la FA Cup. Hace nueve días, con un equipo con muchos suplentes, el Liverpool desaprovechó una ventaja de dos goles y no pudo imponerse en la cancha del Shrewsbury (2-2), por lo que se vio obligado a disputar el 'replay'.

04 Feb 20, 04:02:02
Vélez Sarsfield 1-0 Aucas | Fase 1 (Ida) | Copa Sudamericana 2020
Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Aucas en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2020. Un gol magistral de Ricardo Centurión a los 76 minutos decidió el triunfo del 'Fortín' en el primer duelo de la eliminatoria. La revancha de esta serie se disputará el martes 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

04 Feb 20, 04:02:02
Macará 0-1 Tolima | Fase 2 (ida) | Copa Libertadores 2020
Con un tanto de Jaminton Campaz, Deportes Tolima se impuso la noche de este martes a Macará (0-1) en el duelo de ida por la segunda fase, disputado en el estadio Bellavista de Ambato. La conquista del cuadro colombiano fue gracias al potente disparo de Campaz que ingresó por el lado izquierdo del meta Agustín Silva, de gran actuación en la jornada. La revancha se desarrollará el 11 de febrero en la cancha del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

04 Feb 20, 03:02:31
Roberto Quiroz, a la segunda ronda del ATP de Dallas
El ecuatoriano Roberto Quiroz avanzó este martes a la segunda ronda del torneo de tenis ATP de Dallas (bajo techo), mientras que el colombiano Daniel Galán se despidió a la primera de cambio. Quiroz doblegó al estadounidense Hunter Reese en dos peleados sets con marcadores de 7-6 (7/3), 7-5 en una hora y 34 minutos, para enfrentar ahora en segunda al estadounidense Bradley Klahn, noveno favorito.

04 Feb 20, 03:02:28
Eric Abidal señala a los jugadores por la destitución de Ernesto Valverde del banquillo del Barça
El secretario técnico del FC Barcelona, Eric Abidal, apuntó este martes a que "muchos jugadores no estaban satisfechos" con el entrenador Ernesto Valverde para explicar su salida del Barça, lo que llevó al capitán Lionel Messi a conminarle a que dé nombres y a "asumir sus responsabilidades".

04 Feb 20, 02:02:19
Messi explota contra Eric Abidal por decir que "muchos jugadores no trabajaban mucho" bajo el mando de Ernesto Valverde
Lionel Messi criticó este martes al director deportivo del FC Barcelona, ​​Eric Abidal, por decir que muchos futbolistas del equipo no se esforzaron al 100 por ciento bajo el mando del exentrenador Ernesto Valverde. Abidal y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, destituyeron a Valverde en enero y lo reemplazaron por Quique Setién.

04 Feb 20, 01:02:38
Arrecian críticas contra Alfonso Harb por tuit sobre JLo y Shakira; él responde que su mensaje no tenía una connotación sexual
Tras las críticas que recibió por una publicación en Twitter en la que asociaba dos tamaños de una bebida gaseosa con las cantantes Jennifer López y Shakira, quienes actuaron en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020, el político y periodista deportivo Alfonso Harb explicó la razón de su publicación. Asegura que no tenía un sentido sexual, que lo que buscaba era resaltar la esencia artística idéntica de la neoyorquina y la colombiana, pero que un grupo feminista lo ha tergiversado.

04 Feb 20, 01:02:51
Independiente del Valle jugará amistoso en Nueva Jersey
Independiente del Valle cerrará su pretemporada con un amistoso en Estados Unidos. El cuadro negriazul será rival de los New York Red Bulls, en el último juego de preparación previo al inicio de la LigaPro y la disputa de la Recopa Sudamericana. Santiago Morales, gerente deportivo del equipo sangolquileño, habló de la invitación recibida por el equipo rayado, el último campeón de la Copa Sudamericana, título que le permite disputar la Recopa ante Flamengo, ganador de la Libertadores.

04 Feb 20, 01:02:02
La excéntrica fiesta de cumpleaños de Neymar provocó la molestia del PSG
La pasada noche de domingo, Neymar Jr celebró su esperada fiesta de aniversario. El delantero brasileño cumple los 28 años este miércoles 5 de febrero y en honor a ello, quiso reunir unos días antes a algunos de sus familiares, amigos y compañeros del Paris Saint-Germain para disfrutar de una velada en la que el blanco se convirtió en absoluto protagonista, dado el código de vestuario impuesto, y que dejó una buena galería de fotografías de los famosos invitados llegando de punta en blanco (nunca mejor dicho) a la fiesta bajo la lluvia parisina.

04 Feb 20, 01:02:02
Kike Saverio, el ecuatoriano del FC Barcelona B, fue inscrito para jugar la Champions League
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, de buen presente en el fútbol juvenil de España, fue inscrito por el FC Barcelona para lo que queda de la campaña 2019-2020 de la Liga de Campeones de la UEFA. El extremo izquierdo de 20 años es integrante del Barça B (filial) pero ya debutó con el primer equipo catalán en noviembre pasado cuando entonces el director técnico era Ernesto Valverde.

04 Feb 20, 12:02:23
'Noche del Centenario' para conocer plantilla de Olmedo
​Olmedo alista la presentación de su plantilla en lo que se denomina la 'Noche del Centenario', evento que se desarrollará este sábado 8 de febrero en el estadio Fernando Guerrero. La jornada iniciará a las 17:00 con artistas, la presentación de la indumentari​a​, la plantilla para el 2020, y para las 19:00 se tiene programado el partido del Ciclón ante su hinchada. El rival es Independiente Juniors, ​equipo ​de la serie B.

04 Feb 20, 12:02:11
Reclamo de Boca Juniors al TAS no pasa, River Plate sigue siendo el campeón de la Copa Libertadores 2018
El culebrón de la final de la Copa Libertadores-2018, empañada por la violencia que obligó a celebrar el partido de vuelta en Madrid, llegó este lunes a su fin, con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmando a River Plate como campeón del torneo, aunque le sanciona con dos partidos a puerta cerrada por aquellos incidentes.

04 Feb 20, 11:02:25
Los pasos para ver el duelo Barcelona SC vs. Sporting Cristal por Facebook Watch en la Copa Libertadores
El anunció de la Conmebol que el partido entre Barcelona SC y Sporting Cristal solo será transmitido por la plataforma digital de Facebook Watch generó la preocupación de los hinchas canarios, que esperan ver este choque a través de los canales que pone a disposición la cadena internacional Fox Sports, en sus proveedores de televisión pagada. Los amarillos jugarán este jueves 6 de febrero (19:30), en el estadio Monumental, su primer encuentro ante los peruanos por la segunda etapa de la Copa Libertadores.

04 Feb 20, 09:02:54
Precios populares y puntos de venta de las entradas para ver Barcelona SC vs. Sporting Cristal por la Copa Libertadores
Un estadio Monumental colmado de hinchas quiere la directiva del Barcelona Sporting Club el choque de este jueves, a partir de las 19:30, contra Sporting Cristal, por la segunda fase de la Copa Libertadores. Para lograr este objetivo, los toreros sacaron a la venta entradas con precios populares para las localidades de general. Los valores para las otras zonas del estadio son bajas.

04 Feb 20, 08:02:46
Ousmane Dembélé será baja en el FC Barcelona lo que resta de la temporada
El delantero francés del FC Barcelona Ousmane Dembélé sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, informó el club el martes, un duro contratiempo en la recuperación de la lesión que padecía.

04 Feb 20, 08:02:59
José Poseiro es anunciado como nuevo seleccionador de Venezuela
El portugués José Peseiro fue designado este martes entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, anunció la federación local. Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), "oficializa (...) la contratación del DT portugués José Peseiro como nuevo Seleccionador Nacional de la Vinotinto", señaló la entidad en Twitter.

04 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, martes 4 de febrero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Este martes 4 de febrero arranca la edición 2020 de la Copa Sudamericana y, también, se pone en marcha la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Revisa los partidos de fútbol para martes 4 de febrero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

04 Feb 20, 04:02:01
Carlos Ron: Lo han superado a El Nacional, ha faltado por trabajo en bases
Ocho veces campeón con El Nacional, Carlos Ron analizó la actualidad del equipo criollo. El Correcaminos es parte del rico historial del club con el que ganó los títulos de 1973, 1976, 1977, 1978, 1982, 1983, 1984 y 1986, y al cual anhela volver a ver en la cima del fútbol ecuatoriano. Ron habló de la frustración por la sequía y por la falta de seguimiento a jóvenes valores, proceso que fuera la base de los triunfos del llamado "La Gloria del Fútbol Ecuatoriano", pero sin coronas desde el 2006.

04 Feb 20, 04:02:01
Frank Maridueña: Derek Jeter inmortal, pero sin votación unánime
El campo corto de los Yankees de Nueva York Derek Jeter y el jardinero canadiense Larry Walker fueron elegidos para ser instalados en el Salón de la Fama del béisbol de las grandes ligas, máxima distinción que puede recibir un jugador. Larry Walker fue escogido con 76 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América; mientras que Derek Jeter recibió el 99,7 %, esto quiere decir que tan solo un periodista no lo consideró en su tarjeta.

03 Feb 20, 10:02:02
Edson Montaño: Aucas no va por paseo a Argentina
Si había un equipo al que Aucas no quería enfrentar en la Copa Sudamericana, lo han reconocido sus integrantes, era a Vélez Sarsfield. Su historia, palmarés y actualidad ponen de favorito para superar la llave, sin sobresaltos, al equipo de Liniers. Mas, el delantero oriental Édson Montaño lanzó una advertencia: No vamos de paseo a Argentina (...) Y acá en Quito trataremos de rematar.

03 Feb 20, 10:02:02
Macará recibe a Deportes Tolima por Copa Libertadores
Macará inicia camino esta noche en Copa Libertadores. El cuadro celeste arranca desde la segunda fase y su rival es el colombiano Deportes Tolima. Por tercer año consecutivo el ídolo ambateño disputa torneos internacionales, y la de esta temporada será su segunda Libertadores. Aunque invicto, en el 2018 se eliminó en primera fase con global 1-1 ante Deportivo Táchira.

03 Feb 20, 10:02:02
'Ganas de competir' de Emelec se sacian en Copa Sudamericana
En Emelec, un "grupo tranquilo" y a la vez con "ganas de competir" se enfila a poner a prueba los 19 días de una "ajustada" preparación en España, cuando los azules se estrenen en esta campaña, frente al boliviano Blooming, en la fase inicial de la Copa Sudamericana.

03 Feb 20, 10:02:02
Karatecas de Ecuador, con la mirada en Tokio 2020
Los karatecas Jacqueline Factos y Franklin Mina cumplieron un concentrado en Durán, con miras a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos. El karate debutará en unos Juegos Olímpicos y el nivel es alto. Solo hay diez cupos para cada categoría, de los cuales uno corresponde a Japón (por ser anfitrión) y otro es por un wild card (invitación).

03 Feb 20, 10:02:02
El Banco de zapatos tiene más apoyo
La medallista de oro de los 50 km marcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Johana Ordóñez, se unió a la campaña banco de zapatos y visitó los centros de acopio donde hubo donaciones para los jóvenes atletas de escasos recursos. Ordóñez estuvo acompañada por el también marchista Jonathan Cáceres, quienes compartieron con los representantes de los gimnasios y tiendas deportivas que forman parte de esta iniciativa.

03 Feb 20, 10:02:02
Caledonio se impone en final inesperado, en la hípica
El ejemplar norteamericano Caledonio se impuso en un final electrizante en los 1600 metros del clásico corrido el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al hípico de antaño César García. Caledonio bien llevado por el jinete Luis Hurtado fue corriendo a la retaguardia de último en el pelotón muy alejado de los punteros Courrier Van y Cañontrece, que salieron a imponer condiciones a lo largo de la milla, dejando atrás a Cariñosito, Monopoly y el resto de oponentes.

03 Feb 20, 10:02:02
Novatos de Pichincha y Guayas lideran en primeras válidas de Copa Open y Copa Nacional de BMX
En la pista del Ambato Extremo se realizaron las competencias correspondientes a las primeras válidas de la Copa Open, y Copa Nacional de BMX, en las que participaron más de 500 corredores de diez provincias. Rodrigo Borja, director de la Comisión Nacional de BMX, detalló que participaron competidores desde los 2 años, en las bicicletas sin pedales, hasta más de 50. Además de los profesionales en la júnior y élite, en donde participaron alrededor de 40 corredores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro cumplió con una jornada de charlas y exposiciones, en Samborondón

La LigaPro buscó un acercamiento con periodistas y aficionados del fútbol, a través de la iniciativa 'CharlasPro', que se llevó a cabo este 4 de febrero del 2020 en Samborondón. El evento contó con las exposiciones de entrenadores y directivos de los clubes de la Primera Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportes Tolima se impuso 1-0 al Macará por la Copa Libertadores
Deportes Tolima logró una victoria ante el Macará de Ambato por 1-0, la noche del 4 de febrero del 2020. Jaminton Campaz anotó el único tanto del partido en el estadio Bellavista este martes 4 de febrero del 2020. El encuentro se jugó ante 7 000 aficionados celestes y unos 200 hinchas colombianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Macará arribaron al estadio Bellavista de Ambato desde el mediodía de este martes 4 de febrero del 2020
Los aficionados del club Macará arribaron al estadio Bellavista de Ambato desde el mediodía de este martes, 4 de febrero del 2020. Los aficionados 'celestes' buscan los mejores lugares en el escenario deportivo para observar el partido ante Deportes Tolima por la fase 2 de la Copa Libertadores. El partido internacional se jugará desde las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana se entrena con el equipo principal del Wolverhamtpon
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana se entrena con el equipo principal del Wolverhamtpon a la espera de tener una oportunidad de jugar en la Premier League inglesa en el futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Vélez Sarsfield sufrió para ganar 1-0 al Aucas en Buenos Aires, por la Copa Sudamericana
Vélez Sarsfield venció 1-0 al Aucas en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, la noche del 4 de febrero del 2020. La clasificación a la siguiente ronda se definirá el próximo martes 18 de febrero, en el estadio Gonzalo Pozo de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Simone Biles sorprende con una impactante rutina durante un entrenamiento para Tokio 2020
Simone Biles, la múltiple medallista olímpica con el equipo de gimnasia de Estados Unidos, sorprendió a más de uno este martes 4 de febrero del 2020 al realizar una espectacular rutina dentro de un gimnasio y con el firme propósito de cosechar más de una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Eric Abidal apunta a los jugadores en la salida del DT Ernesto Valverde y Lionel Messi se enoja y le pide nombres
El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, apuntó este martes 4 de febrero del 2020 a que "muchos jugadores no estaban satisfechos" con el entrenador Ernesto Valverde para explicar su salida del Barça, lo que llevó al capitán Leo Messi a conminarle a que dé nombres y a "asumir sus responsabilidades".

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Jordi Cruyff dijo que 'dentro de poco' estará en Quito
El hispano-holandés Jordi Cruyff habló para el programa radial La Tertulia Semanal de la Cadena Ser, de España. En sus declaraciones, el entrenador de la Selección ecuatoriana expresó que "dentro de poco" estará en Quito y que se encontraba en España.

31 Dec 69, 05:12:00
'Manchita' Corozo se enfrentará a Barcelona SC por la Copa Libertadores
El ofensivo ecuatoriano Washington Corozo forma parte de los convocados del Sporting Cristal de Perú para el compromiso ante Barcelona, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El 'Ídolo del Astillero' recibirá al cuadro peruano el jueves 6 de noviembre del 2020, a partir de las 19:30, en el estadio Monumental de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El portugués José Peseiro, nuevo seleccionador de Venezuela
El portugués José Peseiro es el nuevo seleccionador de Venezuela, informó este martes 4 de febrero del 2020 la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol promociona la Libertadores con una caricatura de Antonio Valencia y otras figuras del fútbol
Una caricatura de Antonio Valencia y otros futbolistas sudamericanos destacados como Dani Alves (Sao Paulo), Paolo Guerrero (Internacional) y Gabriel Barbosa (Flamengo) aparece en una publicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, alusiva al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo tendría el visto bueno del DT Fabián Bustos, para jugar en Barcelona Sporting Club
La directiva del Barcelona Sporting Club mantiene las negociaciones con Michael Arroyo, jugador con el que conservan una deuda, y que en meses pasados presentó un requerimiento de pago por USD 8 millones. La intención del club, es evitar un litigio.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA niega que el coronavirus chino sea una amenaza para la Eurocopa
La UEFA negó este martes que el coronavirus chino represente una amenaza para la Eurocopa 2020, que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio en una docena de ciudades europeas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo se convierte en superhéroe en un cómic en España
El futbolista Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del Real Madrid y de la selección portuguesa, enrolado ahora al Juventus italiano, se convierte en superhéroe en el cómic Striker Force 7, que este martes publica en España la editorial Destino.

31 Dec 69, 05:12:00
La futbolista ecuatoriana Joselyn Montaño jugará en el Badajoz de España
Joselyn Montaño, que el año pasado dirigió a Barcelona femenino en la Superliga de Ecuador, fue presentada, la mañana de este martes 4 de febrero como nueva jugadora del primer plantel del Badajoz, de España.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Figueroa se enfrenta al club de su excompañero Gabriel Heinze
El mediocampista argentino de Aucas, Víctor Figueroa, vive un día especial. Esta tarde del 4 de febrero, juega con Aucas ante Vélez Sarsfield de Argentina, en Buenos Aires, a partir de las 19:30 (de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Satisfacción en Liga de Quito por su primer título en la temporada 2020
Pablo Repetto mostró sus cartas. Antes de la final de la Supercopa ante Delfín SC, su discurso fue de no hablar de revancha para mencionar el enfrentamiento con los manabitas, que en diciembre se coronaron campeones a costa de Liga. Sin embargo, en la mañana del martes 4 de febrero del 2020, tras ganar la Supercopa, Repetto reconoció que el equipo pudo sacarse una espina tras vencer a los cetáceos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un fallo del TAS obliga a River Plate a jugar ante Liga de Quito sin público
En la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, Liga de Quito tendrá que visitar a River Plate de Argentina en el estadio Monumental el martes 5 de mayo del 2020. Una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió que el equipo argentino no podrá jugar dos partidos de local con público. River también arrastra el castigo de jugar sin público un partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Burbano: Para Emelec será importante arrancar con pie derecho en la Copa Sudamericana
El Club Sport Emelec cumplió con su último día de entrenamiento la mañana de este martes 4 de febrero del 2020, antes de su viaje a Bolivia, para su debut en la Copa Sudamericana, ante Blooming. El conjunto eléctrico se quedó concentrado en el complejo de Samanes.

31 Dec 69, 05:12:00
La exárbitra Rosa Canales tiene una enfermedad catastrófica y sus amigos organizan colecta para recaudar fondos
La ecuatoriana Rosa Canales, de 46 años y retirada hace siete años del arbitraje, sufre complicaciones médicas graves. Un cáncer en el abdomen la mantiene en el Omni Hospital de Guayaquil, desde hace meses.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Feb 20, 07:02:49
Por un nefasto segundo tiempo (VIDEO)


Con un golazo, y sobre todo un estupendo segundo tiempo como producto de variantes que conspiraron contra el funcionamiento de Macará, el Deportes Tolima amargó el debut del Ídolo del Tungurahua en su debut el Copa Libertadores.

]]>

04 Feb 20, 06:02:56
El Ídolo quiere sacar buena diferencia en la ida (FOTO)

El Monumental volverá a tener una fiesta a semana seguida pues seguramente sus hinchas coparán los graderíos para ver al equipo de sus amores. El Cervecero quiere empañar esto pero no será tan sencillo para ellos.

]]>

04 Feb 20, 06:02:54
"Esperemos hacer un buen papel" (VIDEO)

El Bombillo enfrenta su primer reto oficial de la temporada en suelo boliviano donde Blooming aguarda por ellos. El grupo tiene ganas de demostrar que van a ser protagonistas a lo largo del calendario y esperan que el arranque sea de la mejor manera.

]]>

04 Feb 20, 07:02:41
Dida y su banda le sacan ventaja a Papá (VIDEO)

Inicio de la Copa Conmebol Sudamericana para los clubes ecuatorianos y los Orientales han sido quienes abran las actuaciones. Pese a su buen despliegue defensivo y sostenerse más de treinta minutos con 10 en el campo, el Fortín se encontró una genialidad de Centurión para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

04 Feb 20, 05:02:45
"Siempre es grato recordar las cosas buenas que pasaron" (VIDO)

El Cervecero ya arribó al puerto principal donde trabajará mañana de cara a su cotejo del jueves por la segunda fase de la Libertadores. Es una llave un tanto pareja y seguramente, van a querer dar la sorpresa en el Monumental.

]]>

04 Feb 20, 05:02:48
Confían en que mañana será un gran día (FOTO)

Los Puros Criollos vuelven a tener protagonismo internacional y es en el mismo torneo del que fueron partícipes hace poco. La diferencia para esta ocasión es que son un club en formación y no se tiene una idea clara de lo que puedan presentar.

]]>

04 Feb 20, 05:02:14
Quizá llega a la revancha el Capi (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador se alista para una nueva semana de actividad donde deberán apuntar a sacar un buen resultado para afrontar el reto en Lima con la mayor tranquilidad posible. El plantel esta motivado y con la confianza de sacar las cosas adelante.

]]>

04 Feb 20, 05:02:12
"Sabemos que podemos lograr cosas importantes con el club" (VIDEO)

El Bombillo partió hacia Bolivia con un mensaje claro. Este es el punto de inicio para buscar un torneo internacional que es lo que necesita un club grande como ellos. El camino no será sencillo pero en todas las esferas del club hay confianza de que es posible.

]]>

04 Feb 20, 05:02:20
"Tendremos a Barcelona, Emelec y Liga sólo una vez" (ENTREVISTA)

José Delgado, presidente del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación este día martes en la ciudad de Guayaquil, respecto a su visión de lo que será la temporada 2020 en todos los ámbitos.

]]>

04 Feb 20, 03:02:07
Se le acabó la temporada al Mosquito

Desde la Ciudad Condal hay malas noticias para el barcelonismo en general, una vez que este martes se confirmó la rotura total de quien en su momento fue uno de los jugadores por quien invirtieron mucho dinero.

]]>

04 Feb 20, 03:02:28
Turbina jaló las orejas de su entrenador (RESUMEN)

El Birmingham City vivió una jornada memorable este día martes en el marco de la FA Cup y su cuarta ronda, ya que pudieron levantar un partido que lucía perdido en dos instancias, y finalmente avanzar.

]]>

04 Feb 20, 03:02:04
Recibido por el Chiki y Carlos Vela (FOTO)

Uno de los nuevos embajadores que tendrá el fútbol ecuatoriano en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ya se ha sumado a su equipo este día martes en horas de la tarde.

]]>

04 Feb 20, 03:02:21
Trotan hacia la corona (RESUMEN)

La League One o primera división de Francia, inició este martes con una jornada prevista en su planificación, y el PSG dio un nuevo paso hacia un título que en los últimos años ha sido indiscutido.

]]>

04 Feb 20, 03:02:21
Esta vez no falló la reserva Red (RESUMEN)

Este martes, aprovechando que el fin de semana se brindará descanso absoluto en Inglaterra, se aprovechó para la disputa de los partidos de replay o desempate, en la cuarta ronda de la FA Cup.

]]>

04 Feb 20, 05:02:59
El Ballet Azul se fue para Bolivia (FOTO)

Este martes en horas de la tarde, el Club Sport Emelec viajó hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, para su primer partido en el marco de la Copa Sudamericana 2020, que además será el primer oficial del año.

]]>

04 Feb 20, 02:02:50
"Cree que las cosas llegan fáciles" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, máximo dirigente de Li8ga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil este martes, sobre temas inherentes a su equipo y al fútbol ecuatoriano en general.

]]>

04 Feb 20, 02:02:30
¡Para albergar competiciones internacionales! (VIDEO)

La Concentración Deportivo de Pichincha (CDP), dio a conocer importantes novedades respecto a la situación del estadio Olímpico Atahualpa, escenario histórico del balompié nacional y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

04 Feb 20, 02:02:09
Se adapta a la Jauría en Marbella (FOTO)

El pasado día lunes no se pudo dar su debut con el equipo Sub 23, que será el destino oficial de Leonardo Campana en el Wolverhampton, pero este martes el club dio a conocer que el ecuatoriano está plenamente integrado.

]]>

04 Feb 20, 01:02:48
Amor con amor se paga (VIDEO)

Felipe Caicedo se ha ganado a pulso un espacio en el corazón de una hinchada complicada como la de la Lazio, que en las últimas horas le ha retribuido su cariño con una votación por redes sociales.

]]>

04 Feb 20, 01:02:33
"Entiendo que todo avanza de manera positiva" (VIDEO)

Xavier Salem, gerente del Barcelona Sporting Club, mantuvo una breve charla con los medios de comunicación este día martes, en el que básicamente dio pistas sobre el caso de Michael Arroyo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Feb 20, 08:02:59
José Poseiro es anunciado como nuevo seleccionador de Venezuela

El portugués José Peseiro fue designado este martes entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, anunció la federación local. Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), "oficializa (...) la contratación del DT portugués José Peseiro como nuevo Seleccionador Nacional de la Vinotinto", señaló la entidad en Twitter.

04 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, martes 4 de febrero del 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Este martes 4 de febrero arranca la edición 2020 de la Copa Sudamericana y, también, se pone en marcha la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Revisa los partidos de fútbol para martes 4 de febrero de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

04 Feb 20, 04:02:01
Carlos Ron: Lo han superado a El Nacional, ha faltado por trabajo en bases
Ocho veces campeón con El Nacional, Carlos Ron analizó la actualidad del equipo criollo. El Correcaminos es parte del rico historial del club con el que ganó los títulos de 1973, 1976, 1977, 1978, 1982, 1983, 1984 y 1986, y al cual anhela volver a ver en la cima del fútbol ecuatoriano. Ron habló de la frustración por la sequía y por la falta de seguimiento a jóvenes valores, proceso que fuera la base de los triunfos del llamado "La Gloria del Fútbol Ecuatoriano", pero sin coronas desde el 2006.

04 Feb 20, 04:02:01
Frank Maridueña: Derek Jeter inmortal, pero sin votación unánime
El campo corto de los Yankees de Nueva York Derek Jeter y el jardinero canadiense Larry Walker fueron elegidos para ser instalados en el Salón de la Fama del béisbol de las grandes ligas, máxima distinción que puede recibir un jugador. Larry Walker fue escogido con 76 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América; mientras que Derek Jeter recibió el 99,7 %, esto quiere decir que tan solo un periodista no lo consideró en su tarjeta.

03 Feb 20, 10:02:02
Edson Montaño: Aucas no va por paseo a Argentina
Si había un equipo al que Aucas no quería enfrentar en la Copa Sudamericana, lo han reconocido sus integrantes, era a Vélez Sarsfield. Su historia, palmarés y actualidad ponen de favorito para superar la llave, sin sobresaltos, al equipo de Liniers. Mas, el delantero oriental Édson Montaño lanzó una advertencia: No vamos de paseo a Argentina (...) Y acá en Quito trataremos de rematar.

03 Feb 20, 10:02:02
Macará recibe a Deportes Tolima por Copa Libertadores
Macará inicia camino esta noche en Copa Libertadores. El cuadro celeste arranca desde la segunda fase y su rival es el colombiano Deportes Tolima. Por tercer año consecutivo el ídolo ambateño disputa torneos internacionales, y la de esta temporada será su segunda Libertadores. Aunque invicto, en el 2018 se eliminó en primera fase con global 1-1 ante Deportivo Táchira.

03 Feb 20, 10:02:02
'Ganas de competir' de Emelec se sacian en Copa Sudamericana
En Emelec, un "grupo tranquilo" y a la vez con "ganas de competir" se enfila a poner a prueba los 19 días de una "ajustada" preparación en España, cuando los azules se estrenen en esta campaña, frente al boliviano Blooming, en la fase inicial de la Copa Sudamericana.

03 Feb 20, 10:02:02
Karatecas de Ecuador, con la mirada en Tokio 2020
Los karatecas Jacqueline Factos y Franklin Mina cumplieron un concentrado en Durán, con miras a buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos. El karate debutará en unos Juegos Olímpicos y el nivel es alto. Solo hay diez cupos para cada categoría, de los cuales uno corresponde a Japón (por ser anfitrión) y otro es por un wild card (invitación).

03 Feb 20, 10:02:02
El Banco de zapatos tiene más apoyo
La medallista de oro de los 50 km marcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Johana Ordóñez, se unió a la campaña banco de zapatos y visitó los centros de acopio donde hubo donaciones para los jóvenes atletas de escasos recursos. Ordóñez estuvo acompañada por el también marchista Jonathan Cáceres, quienes compartieron con los representantes de los gimnasios y tiendas deportivas que forman parte de esta iniciativa.

03 Feb 20, 10:02:02
Caledonio se impone en final inesperado, en la hípica
El ejemplar norteamericano Caledonio se impuso en un final electrizante en los 1600 metros del clásico corrido el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al hípico de antaño César García. Caledonio bien llevado por el jinete Luis Hurtado fue corriendo a la retaguardia de último en el pelotón muy alejado de los punteros Courrier Van y Cañontrece, que salieron a imponer condiciones a lo largo de la milla, dejando atrás a Cariñosito, Monopoly y el resto de oponentes.

03 Feb 20, 10:02:02
Novatos de Pichincha y Guayas lideran en primeras válidas de Copa Open y Copa Nacional de BMX
En la pista del Ambato Extremo se realizaron las competencias correspondientes a las primeras válidas de la Copa Open, y Copa Nacional de BMX, en las que participaron más de 500 corredores de diez provincias. Rodrigo Borja, director de la Comisión Nacional de BMX, detalló que participaron competidores desde los 2 años, en las bicicletas sin pedales, hasta más de 50. Además de los profesionales en la júnior y élite, en donde participaron alrededor de 40 corredores.

03 Feb 20, 07:02:56
Se pospone regreso de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona
Barcelona tendrá que esperar un poco más para contar con Ousmane Dembélé. El delantero francés abandonó la práctica de este lunes por un dolor muscular en la pierna derecha. El club informó que Dembélé resintió una fatiga muscular. Dembélé se encontraba en las últimas etapas de su recuperación tras una lesión de muslo que le ha impedido jugar desde noviembre. Apenas recientemente se había reencontrado con sus compañeros en los entrenamientos normales. El equipo catalán no informó cuándo volverá Dembélé a la actividad.

03 Feb 20, 06:02:33
Argentina se impone a Uruguay en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico sub-23
Argentina venció 3-2 a Uruguay este lunes en el inicio del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano sub-23 que se disputa en Colombia, y confirmó su favoritismo para obtener un cupo a los Juegos de Tokio-2020. La albiceleste de Fernando Batista doblegó con contundencia a los charrúas en una nueva edición del clásico del Río de la Plata, disputado en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga (noreste).

03 Feb 20, 06:02:48
Walter Ayoví: En Ecuador le hicieron la guerra y la vida imposible al Bolillo Gómez
A criterio del exseleccionado Walter Ayoví, al técnico colombiano Hernán Darío Gómez le hicieron "la vida imposible", en su retorno al combinado ecuatoriano y lamentó que el DT no haya podido continuar con el proceso rumbo a Catar 2022. "Le hicieron la guerra y la vida imposible a un entrenador que te llevó a un Mundial por primera vez (en el 2002), lo sacaste a un tipo que toda la vida habló bien de Ecuador. En la vida hay que hacer agradecidos y en Ecuador mucha gente no lo es", expresó Ayoví al programa en internet Ocho 11.

03 Feb 20, 05:02:44
Inseguridad moviliza a distintas poblaciones en Ecuador - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer:

03 Feb 20, 04:02:42
Aníbal Leguizamón: Emelec apunta a ganar un torneo internacional
Emelec inicia, este jueves, su participación en la Copa Sudamericana cuando visite al Blooming de Bolivia y con ello, los azules sueñan con lograr un cetro internacional, tal como lo aspira el defensor argentino Aníbal Leguizamón. "Hay que trabajar en el día a día, confiar y apuntar a lo que queremos y hacemos. Eso nos va a llevar a buen puerto", expresó el zaguero.

03 Feb 20, 04:02:54
Super Bowl 2020: ¿Por qué se juega a principios de febrero?
Hace 52 años, los partidos de final de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano, por sus siglas en inglés) se jugaban en enero. El primer juego de Super Bowl fue un 15 de enero de 1967 en Los Ángeles, cuando se enfrentaron Green Bay Packers y Kansas City Chiefs. En 1966 las ligas contaban con 24 equipos que hasta 2002 se convirtieron en 32. En la década de 1990 algunos equipos como Carolina Panthers o Jacksonville Jaguars ingresaron a la NFL y aún así la final se jugaba en enero.

03 Feb 20, 04:02:01
DIM vs. Deportivo Táchira: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
Deportivo Independiente Medellín abrirá el martes 4 de febrero el calendario internacional para los equipos colombianos, con la visita del Deportivo Táchira de Venezuela por la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2020. El juego se disputará a partir de las 19:30 (de Ecuador) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Canal que transmite DIM vs. Deportivo Táchira El partido lo transmiten Fox Sports Premium para Ecuador.

03 Feb 20, 04:02:01
Coquimbo Unido vs. Aragua: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
El club chileno Coquimbo Unido recibe este martes 4 de febrero al conjunto venezolano Aragua, con motivo de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. El juego se disputará desde las 17:15 (de Ecuador) en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la ciudad de Coquimbo. Canal que transmite Coquimbo Unido vs. Aragua El partido lo transmite DirecTV (612/1612) para Ecuador.

03 Feb 20, 04:02:01
Macará vs. Tolima: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020
Deportes Tolima de Colombia, con 17 participaciones en torneos coperos, visitará el martes 4 de febrero a Macará en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores-2020, que se jugará en la ciudad de Ambato. Los 8 partidos que se jugarán por la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 Ambos elencos harán su estreno en la Libertadores midiéndose a partir de las 19:30 locales en el estadio Bellavista.

03 Feb 20, 04:02:01
Vélez Sarsfield vs. Aucas: Fecha, horarios y canal de TV por la fase 1 de la Copa Sudamericana 2020
Vélez Sarsfield recibe la visita de Aucas el martes 4 de febrero, con motivo del partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana-2020. El primer juego de esta llave se disputará desde las 21:30 locales (19:30 de Ecuador) en el estadio José Amalfitani y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas. Canal que transmite Vélez Sarsfield vs. Aucas El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

03 Feb 20, 03:02:38
Napoli gana y escala posiciones en la Serie A de Italia
El Napoli se impuso por 4-2 en su visita a la Sampdoria (16º) y se acerca a las plazas de Europa League (10º), este lunes en el cierre de la 22ª jornada de la Serie A. Al fin parece que Gennaro Gattuso ha dado con la tecla en el banquillo napolitano y el equipo encadena tres victorias seguidas (dos en el campeonato y otra en copa), y suma 30 puntos, los mismos que Bolonia y Hellas Verona y a solo dos de la sexta plaza, que ocupa el Cagliari con los mismos puntos que Milan y Parma.

03 Feb 20, 03:02:44
El discreto plan del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé
"Me encanta que los planes salgan bien". ¿Recuerdan la mítica frase de Hannibal, el líder de Los Magníficos, la mítica sería de televisión de los años 80?. Bueno encajaría a la perfección, casi con toda seguridad, saliendo de los labios de Florentino Pérez sí, en el verano de 2021, consigue terminar con éxito su meticuloso plan Mbappé, el fichaje más largo que jamás se haya ideado. Entonces, al talento francés le quedará solo un año de contrato y su contratación será factible.

03 Feb 20, 02:02:22
Atlético de Madrid, con otro dolor de cabeza por la lesión de Álvaro Morata
El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, informó el club colchonero este lunes, lo que lo deja muy corto de delanteros. Morata sufrió la lesión el sábado durante la derrota 1-0 en el derbi ante el Real Madrid, que dejó a su equipo sexto y a 13 puntos de su tradicional rival, que encabeza la Liga.

03 Feb 20, 02:02:00
Fase 1 de la Copa Sudamericana 2020: fechas y horarios de los partidos de ida
Con once partidos entre martes y jueves, la Copa Sudamericana 2020 inicia esta semana, cuya ronda de ida de la primera fase se completará la semana siguiente con otros once choques. En este torneo -el segundo torneo de clubes en importancia de Sudamérica- intervienen cuatro representativos ecuatorianos: Aucas, Universidad Católica, Emelec y El Nacional.

03 Feb 20, 02:02:59
Copa Libertadores: Macará vs. Deportes Tolima, horarios y canal de TV para ver en vivo
El colombiano Deportes Tolima, con 17 participaciones en torneos coperos, visitará este martes a Macará en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020, que se jugará en la andina Ambato (sur de Quito). El 'ídolo ambateño', que desde 2018 anima competiciones internacionales, y el 'pijao' tolimense harán su estreno copero en el estadio Bellavista.

03 Feb 20, 01:02:26
Roger Federer y Rafael Nadal jugarán partido de exhibición en Sudáfrica
Roger Federer sacude la cabeza y se escucha un poco avergonzado ante la pregunta de por qué nunca había tenido un partido en Sudáfrica hasta ahora. Después de todo, es el país natal de su madre. "Siendo honesto, no sé por qué me tomó tanto tiempo", dijo el 20 veces campeón de Grand Slam. "Me dije, 'No es posible que he estado en la gira por 20 años, me he convertido en el jugador que soy y nunca he jugado en Sudáfrica. Simplemente no está bien'. No podía vivir conmigo mismo si eso continuaba".

03 Feb 20, 01:02:44
Reaccionó Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City no se detuvieron hasta levantar el Trofeo Lombardi
Patrick Mahomes tenía problemas, y los Chiefs de Kansas City estaban en una situación muy complicada. Hasta que, con calma, el joven quarterback se deshizo de su frustración y se sobrepuso a la situación adversa. Como ha hecho tantas veces en su incipiente carrera. Mahomes hizo dos pases de touchdown en ofensivas consecutivas en el último cuarto para liderar a los Chiefs a una victoria 31-20 que le dio a la franquicia su primer Super Bowl en 50 años.

03 Feb 20, 01:02:07
Copa Sudamericana: Vélez Sarsfield vs. Aucas, horarios y canal de TV para ver en vivo
El argentino Vélez Sarsfield renovará su ilusión de volver a brillar en el plano internacional cuando se enfrente como local con Aucas de Ecuador este martes por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020. El 'Fortín', dirigido por Gabriel Heinze, tiene un plantel con muchos jugadores jóvenes y cumple una buena campaña en la Superliga local, en la que ocupa el cuarto puesto, a cinco puntos del líder River.

03 Feb 20, 01:02:17
El Nacional no buscará reemplazo para Jonathan Borja, transferido a Cruz Azul
​Transferido finalmente al balompié mexicano, Jonathan Borja es la principal ausencia de El Nacional para esta temporada. Luego de un primer intento por ubicarlo en Medio Oriente, el volante imbabureño fue transferido a Cruz Azul, lo que deja una vacante en el medio campo que no será ocupada según la dirigencia criolla.