jueves, 20 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Aug 20, 04:08:06
Los 8 jugadores intransferibles en el FC Barcelona de Ronald Koeman

"He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto", admitió el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una entrevista con la televisión oficial del club, en la que anunciaba la inminente firma del técnico holandés como entrenador del Barça.

20 Aug 20, 03:08:36
Joven figura del Bayern revela cómo reaccionó Lionel Messi cuando le pidió la camiseta tras el aplastante 8-2
El lateral canadiense Alphonso Davies habló tras acceder a la final de la Liga de Campeones y fue preguntado por el duelo ante el FC Barcelona que se saldó con triunfo para los bávaros por 8-2. Durante el diálogo con la prensa, el joven jugador se refiere a una situación que le tocó vivir con Lionel Messi, astro argentino del club culé. El periodista cuestiona a Davies: "No solo estás jugando en la Champions League, sino que además estás destrozando a tus héroes, como Messi. ¿Le pediste la camiseta?".

20 Aug 20, 03:08:28
Liga Pro: horarios y canal de TV en vivo por la fecha 7, en la que se juega el Clásico del Astillero
La séptima jornada de la fecha se inicia este viernes 21 de agosto en la ciudad de Manta, Manabí. El partido inmortal del campeonato nacional, el Clásico del Astillero, se disputará este domingo. En el estadio Monumental, Barcelona Sporting Club recibe a Emelec, en el primer compromiso entre los tradicionales equipos de Guayaquil. (D)

20 Aug 20, 02:08:01
LigaPro: fechas y horarios de la 8.ª, 9.ª y 10.ª jornadas del campeonato nacional
El Departamento de Comunicación de la LigaPro anunció este jueves la programación de la 8.ª, 9.ª y 10.ª jornadas del campeonato nacional Serie A 2020. Según el calendario publicado, Deportivo Cuenca y Orense abren el telón el martes 25 de agosto a las 12:15 y ese día se disputarán, además, tres compromisos, siendo Liga de Quito-Delfín el más atractivo ya en horas de la noche. El miércoles 26, Emelec y Barcelona atenderán sus encuentros en la urbe porteña contra Liga de Portoviejo y Guayaquil City, respectivamente.

20 Aug 20, 01:08:56
Levantar la Europa League representaría la consagración para el Sevilla o el resurgir para el Inter de Milán
¿Qué representa conquistar la Liga Europa? Sevilla e Inter ofrecen respuestas distintas a esa pregunta. Si el Inter se corona en la final del viernes en Alemania, sería un logro histórico en su intento por destronar a la Juventus en Italia y restablecerse como un contendiente a la Champions League. Sevilla, por su parte, siente un afecto especial hacia un torneo que ha ganado cinco veces —más que ningún otro club.

20 Aug 20, 12:08:42
Julen Lopetegui y Antonio Conte, en la lucha por levantar la Europa League y ganar más prestigio internacional
Alcanzaron la cima en su profesión antes de bajar un escalón: los entrenadores Julen Lopetegui y Antonio Conte se enfrentarán en la final de la Europa League que disputan Sevilla e Inter de Milán este viernes, en busca de regresar al primer plano conquistando su primer título europeo.

20 Aug 20, 12:08:44
Salvador Capitano: Envié mi propuesta para dirigir la selección de Ecuador
El sexagenario entrenador argentino Salvador Capitano, campeón de Ecuador con Emelec y Barcelona, exteriorizó su intención de conducir la Tricolor con un mensaje en redes sociales. "Ya es público que envié mi propuesta (a la Federación Ecuatoriana de Fútbol - FEF) para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol, por eso les pido a todos los que crean en mi trabajo y en mi amor por Ecuador que muestren su apoyo a esta ilusión que tengo desde hace mucho tiempo", escribió el estratega de 65 años este jueves en Twitter.

20 Aug 20, 12:08:21
Las estadísticas de Barcelona y Emelec antes del próximo Clásico del Astillero
Si Emelec consigue el triunfo en el Clásico del Astillero del domingo 23 de agosto en el estadio Monumental, los eléctricos se pondrán a una victoria para igualar la marca de Barcelona en las estadísticas de enfrentamientos entre ambos por el campeonato ecuatoriano de fútbol desde 1963. En el historial del encuentro más importante del balompié nacional, los toreros mandan con 72 partidos ganados, mientras que los eléctricos tienen 70 juegos ganados y se registran 83 empates.

20 Aug 20, 12:08:26
Ocho jugadores de la Serie A de Italia con CODIV-19 son asintomáticos
Al menos ocho futbolistas de la Serie A han dado positivo en coronavirus a su regreso de un periodo truncado entre temporadas. El inicio de la nueva campaña está programado para el 19 de septiembre, y entre los clubes que más recientemente han reportado casos confirmados de jugadores con COVID-19 se encuentran Torino, con dos, y el Napoli con uno, el jueves. La Roma y el Cagliari confirmaron contagios en sus planteles el miércoles. Los ocho jugadores confirmados con coronavirus han sido asintomáticos.

20 Aug 20, 11:08:44
Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, la temida dupla goleadora del Inter de Milán que intentará someter al Sevilla para conquistar la Europa League
Un fenómeno belga talla XXL y un fogoso toro argentino que ha recuperado el punto. La 'Lula', el dúo que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez es la principal amenaza para el Sevilla, el viernes en la final de la Europa League ante el Inter. La potente pareja de delanteros ha hecho olvidar rápido al antiguo capitán Mauro Icardi, que salió por la puerta de atrás la pasada temporada hacia el París Saint-Germain, primero como cedido y ya como traspasado.

20 Aug 20, 10:08:28
Ansu Fati, la 'joya' del FC Barcelona, convocado a la selección de España por el técnico Luis Enrique
Para la apertura de la Liga de Naciones 2020-2021, Luis Enrique, de regreso a la selección española desde noviembre, dio su primera lista este miércoles y convocó a la perla del FC Barcelona Ansu Fati, de 17 años, para jugar contra Alemania y Ucrania en septiembre. Ansu Fati, ocho goles en 33 partidos contando todas las competiciones esta temporada, fue convocado por primera vez tras haber pasado brevemente por la sub-21.

20 Aug 20, 10:08:25
Sevilla vs. Inter de Milán: horarios y canales de TV para ver en vivo la final de la UEFA Europa League
Sexta final para el Sevilla, quinta para el Inter de Milán. Dos experimentados contendientes chocan por la Europa League, el viernes en Colonia (19h00 GMT), sin público debido a la pandemia de coronavirus, como cierre a una temporada inédita en la segunda competición continental. La fase final de la Europa League, a un partido y en varios estadios de Alemania desde cuartos, tendrá una última cita con un cartel de lujo, entre dos grandes del fútbol continental.

20 Aug 20, 10:08:04
Cómo llegan Barcelona y Emelec para el Clásico del Astillero de este domingo 23 de agosto
Historias distintas en el Astillero. Principales potencias del fútbol guayaquileño y protagonistas del duelo más popular e importante del Ecuador, Barcelona SC y CS Emelec se miden el domingo 23 de agosto, en el primer Clásico del Astillero de la temporada 2020, con un estado de forma diametralmente opuesto. El Barcelona-Emelec en el estadio Monumental es el plato fuerte de la séptima jornada de la LigaPro, que arranca el viernes 21 con Delfín vs. Orense en el estadio Jocay en Manta.

20 Aug 20, 08:08:33
Liverpool iniciará la Premier League 2020-2021 contra el Leeds de Marcelo Bielsa
El vigente campeón, Liverpool, comenzará la defensa de su primer título de campeonato inglés en 30 años recibiendo al campeón de la Championship (2.ª división) el curso pasado, el Leeds, el sábado 12 de septiembre, según el calendario publicado este jueves por la Liga Premier.

20 Aug 20, 08:08:58
Gustavo Quezada continuará su carrera en el Marbella FC de la segunda división española
El Marbella FC, de la segunda división española, anunció oficialmente este jueves el fichaje del centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el país europeo. "El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavo Quezada, quien quedará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2021 con opción a dos temporadas más", indica la página oficial del equipo.

20 Aug 20, 07:08:23
Playoffs NBA: Luka Doncic tumba, ante Clippers, récord de Kareem Abdul-Jabbar desde 1970
Luka Doncic anotó 28 puntos pero se tomó un descanso justo cuando los Mavericks de Dallas lograron la racha clave para vencer el miércoles 127-114 a los Clippers de Los Ángeles, igualando a un triunfo por bando la serie de primera ronda de los playoffs. Dos noches después de anotar 42 puntos —la mayor cantidad para un debutante en postemporada en la historia—, Doncic jugó apenas nueve minutos de la segunda mitad. Finalizó con ocho rebotes y siete asistencias.

20 Aug 20, 05:08:01
LigaPro espera que GolTV y otras cableoperadoras 'resuelvan problemas'
"Mientras más operadoras transmitan el fútbol (del campeonato nacional) hay más ingresos para los clubes", dijo ayer Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entidad que organiza los certámenes de las series A y B. El dirigente se refería a las decisiones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y de TVCable de dejar de difundir el torneo, reanudado el viernes anterior tras cinco meses de para por la pandemia, por un malestar con GolTV, empresa dueña de los derechos.

20 Aug 20, 05:08:02
DT del Barcelona SC: 'Ya pienso en el Clásico Astillero ante Emelec y en cómo conseguir 3 puntos'
Fabián Bustos se alista para dirigir su primer Clásico del Astillero, este domingo en el estadio Monumental. Y lo hará como entrenador de un Barcelona que tiene dos victorias seguidas desde que se reanudó el torneo de la LigaPro, el viernes anterior, que estuvo suspendido desde marzo a causa de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

20 Aug 20, 05:08:01
Jorge Barraza | Final de ensueño: Bayern Munich - PSG
Dos ligas importantes, aunque consideradas menores que la inglesa, la española y la italiana, animarán la finalísima de la vieja Copa de Europa. La de Francia a través del Paris Saint Germain y la Bundesliga por medio del Bayern Munich. Un duelo salpimentado por la historia de confrontaciones de ambos países. Y con equipos que son constantemente demeritados: "Son campeones porque no juegan contra nadie" se suele escuchar. Pero ahora han llevado su dominio al plano continental y de manera contundente.

19 Aug 20, 05:08:02
El Flamengo contrató al defensa chileno Mauricio Isla
El Flamengo brasileño anunció este miércoles el fichaje del internacional chileno MaurIcio Isla, de 32 años. "¡Es nuestro! El lateral derecho Mauricio Isla, bicampeón de la Copa América con la selección de Chile, es el nuevo refuerzo del Más Querido", aseguró Flamengo en su cuenta de Twitter. El club carioca divulgó también un video de Isla vestido con la camiseta de su nuevo equipo "Nación, estoy muy contento de llegar al Mengao", afirmó el jugador.

19 Aug 20, 04:08:02
Dos goles agónicos le dan la victoria a Emelec sobre Mushuc Runa
Emelec ganó, pero su juego aún no convence en este reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras la derrota ante Delfín esta vez derrotó por 2-0 a Muchuc Runa en condición de local gracias a un tanto de Joao Rojas desde el punto penal y otro de Facundo Barceló, ambos en el descuento. A pesar de la victoria, el nivel mostrado por los azules se vuelve preocupante de cara al Clásico del Astillero (domingo).

19 Aug 20, 03:08:34
"Nos vamos con la cabeza en alto de la Champions League", dice Juninho Pernambucano, directivo del Lyon
El Lyon se va "con la cabeza alta" de la Champions League, señaló este miércoles su director deportivo, el brasileño Juninho, tras la eliminación en semifinales contra el Bayern Múnich (3-0). "Estamos todos tristes. Estar eliminados, no es para nada fácil. Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos los jugadores, del equipo técnico. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica", señaló Juninho a la televisión francesa.

19 Aug 20, 02:08:52
El Lyon fue un difícil rival para el Bayern Munich, dice el DT Hansi Flick
"El Lyon nos hizo daño", admitió el técnico del Bayern Hansi Flick, que sin embargo considera que su equipo merece jugar la final de la Champions el domingo ante el París SG, este miércoles tras vencer por 3-0 en semifinales. "Sabíamos que el partido sería difícil, habían eliminado a la Juventus y al Manchester City. Fue difícil jugar contra un equipo que corre mucho, que juega bien tácticamente, en ataque y defensa", analizó Flick.

19 Aug 20, 02:08:38
Barcelona, 9 de Octubre, Liga de Portoviejo, Fuerza Amarilla... Las contradicciones del congreso extraordinario del 18 de agosto respecto del 1 de mayo
Dieciocho clubes (36 votos), la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (2) y otras diez asociaciones provinciales (10) respaldaron a Francisco Egas (48 votos en total, contra 23) en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche del martes, en un nuevo congreso extraordinario que además anuló lo resuelto en similar celebración del pasado 1 de mayo, situación que develó cambios de postura en un grupo de afiliados de la FEF.

19 Aug 20, 02:08:05
Robert Lewandowski queda a dos goles de igualar récord de goleo de Cristiano Ronaldo en una temporada de la Champions League
El récord al alcance de la mano: con un gol en el tramo final de la victoria del Bayern de Múnich ante el Lyon (3-0) este miércoles en semifinales de Champions, Robert Lewandowski se acerca a los 17 goles en una misma edición de Cristiano Ronaldo. Autor de 15 goles esta temporada en la máxima competición europea, Lewandowski necesita enviar dos veces más el balón al fondo de la red para igualar el histórico registro de Cristiano Ronaldo, establecido en la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

19 Aug 20, 02:08:02
Liga de Quito sigue en la cima de la LigaPro tras triunfo ante Universidad Católica
Liga de Quito se mantendrá durante una jornada más en la punta del campeonato nacional tras derrotar por 2-1 este miércoles a Universidad Católica. Dos goles muy parecidos le costaron al elenco de Santiago Escobar, que logró descontar en el segundo tiempo.

19 Aug 20, 12:08:30
Luis Zubeldía quiso fichar a Damián Díaz y Matías Oyola cuando fue DT de Liga de Quito
¿Damián Díaz y Matías Oyola vestidos con el uniforme albo? Esa fue la intención que tuvo Luis Zubeldía cuando fue el entrenador de Liga de Quito entre el 2014 y el 2015. Así lo reconoció el estratega en una entrevista con el programa Fútbol sin Cassette.

19 Aug 20, 12:08:56
Oficial: Marlon 'Chito' Vera escala en la UFC al 14.° puesto del ranking peso gallo
La Ultimate Fighting Championship (UFC) actualizó el martes su clasificación y reubicó oficialmente al ecuatoriano Marlon Vera en el 14.º puesto de la categoría peso gallo. Chito retorna así al top 15 luego de que lo abandonara en junio pasado, unas cuantas semanas después de su polémica derrota con el chino Song Yadong en el UFC Florida del 16 de mayo.

19 Aug 20, 12:08:01
Aucas venció a El Nacional y escala posiciones en la tabla
Un tanto del argentino Víctor Figueroa y otro de Luis Miguel Escalada le dieron la victoria al Aucas sobre El Nacional en la sexta fecha de la LigaPro. El primer tanto se marcó en el primer tiempo y los orientales defendieron la diferencia en la segunda etapa, para posteriormente rematar en el descuento. El tanto de Figueroa llegó tras una gran asistencia en largo de Sergio López. El exjugador de Newell's definió con una distinguida vaselina sobre Padilla (24m).

19 Aug 20, 12:08:16
Richard Carapaz no estará para la defensa del Giro de Italia, el Team Ineos lo citó para el Tour de Francia
El Team Ineos dejó fuera del Giro de Italia al último campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz, relegado a compartir filas con el colombiano Egan Bernal para el Tour de Francia, que se corre del 29 de agosto al 20 de septiembre, un movimiento sorpresivo de la escuadra británica. El equipo hizo oficial este miércoles la plantilla con la que defenderá el título de Bernal en Francia, y de la que eliminó al galés Geraint Thomas y al británico Chris Froome, que estarán como líderes del Giro de Italia y la Vuelta a España, respectivamente.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delantero argentino Nahuelpán sale de Tijuana México; ocurre dos meses después de su regreso

El delantero argentino Ariel Nahuelpán finalizó el jueves 20 de agosto de 2020 su vínculo con el club Tijuana, dos meses después de haber fichado con el equipo mexicano para una segunda etapa, sin aclarar los motivos de su salida.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic dice que estuvo 'muy cerca'de renunciar al Abierto de EEUU
Instalado en un alojamiento diferente al del resto de tenistas, el serbio Novak Djokovic dijo que solo se decidió a participar en el Abierto de Estados Unidos de 2020 menos de una semana antes de viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Xolos de Tijuana habría separado del plantel a Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán por indisciplina
Miller Bolaños no continuaría en el Xolos de Tijuana por indisciplina. Medios mexicanos reportan que el DT Pablo Guede decidió separarlo del plantel junto a Ariel Nahuelpán, exdelantero de Barcelona y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro confirmó los días y los horarios de los encuentros de las fechas 8, 9 y 10 del Campeonato
La Liga Profesional confirmó los días y los horarios de los partidos de la octava, novena y décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. La novedad es que, a partir de la novena jornada, comenzará los encuentros con desplazamientos largos entre provincias.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio le puso precio al pase del atacante Felipe Caicedo: USD 5 millones
El delantero Felipe Caicedo, jugador de la Lazio de Italia, seguiría su carrera profesional lejos del cuadro romano. Según medios italianos, el club accedió a transferir al ecuatoriano si la oferta es cercana a los USD 5 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Salvador Capitano se ofreció para ser técnico de la selección de Ecuador
Salvador Capitano envió su carpeta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para ser considerado entre los candidatos para técnico de la Selección. El mismo estratega argentino lo confirmó este jueves 20 de agosto del 2020, a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
22 futbolistas fueron convocados por el entrenador Jorge Célico para otro microciclo de la Selección Sub 20
El DT argentino Jorge Célico realizará un nuevo microciclo con la Selección Sub 20 de Ecuador como parte de la preparación de cara al Sudamericano de la categoría a disputarse en el 2021, en Colombia. El torneo juvenil se desarrollará del 2 al 27 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Talleres de Córdova cerró la contratación del joven futbolista ecuatoriano Piero Hincapié
Piero Martín Hincapié Reyna, defensor central de 18 años, es nuevo jugador del Talleres de Córdova por las próximas cinco temporadas. Su fichaje fue confirmado por el club argentino a través de redes sociales, la mañana de este jueves 20 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas fueron autorizados por el COE para entrenarse en sus clubes formativos, en Ecuador
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó este jueves 20 de agosto del 2020 los lineamientos para clubes deportivos especializados formativos, escuelas o academias de formación y clubes deportivos especializados de alto rendimiento, como parte del Plan Nacional de Reactivación presentado por la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro perdió el invicto en el Brasileirâo con Alan Franco de titular
Atlético Mineiro sumó su primera derrota en el Brasileirâo al caer (2-1) en su visita al Botafogo, la noche del miércoles 19 de agosto del 2020, en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la cuarta jornada del campeonato brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Bruno Piñatares sí podrá jugar el Clásico del Astillero por la séptima fecha
Un golpe en la cadera durante el partido ante Deportivo Cuenca puso en duda al uruguayo Bruno Piñatares para el clásico ante Emelec de este domingo 23 de agosto del 2020. El futbolista salió con molestias físicas y los galenos del Barcelona lo pusieron en observación.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Miguel Escalada: 'Los partidos sin público parecen entrenamientos'
Luis Miguel Escalada tuvo su premio ante El Nacional. El delantero argentino, nacionalizado ecuatoriano, pudo anotar en la sexta fecha de la LigaPro después de 11 meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klopp vs. Marcelo Bielsa en el inicio de la Premier League
El vigente campeón, el Liverpool, comenzará la defensa de su primer título de la Premier en 30 años recibiendo al campeón de la Championship (2ª división) el curso pasado, el Leeds, el sábado 12 de septiembre, según el calendario publicado este jueves por la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique realizó su convocatoria después de 18 meses ausente
Para la apertura de la Liga de Naciones 2020-2021, Luis Enrique, de regreso a la selección española desde noviembre, dio su primera lista este jueves 20 de agosto del 2020 y convocó a la perla del Barcelona Ansu Fati, de 17 años, para jugar contra Alemania y Ucrania en septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG y Bayern Munich se medirán en en la final de Champions League; será un duelo de dos estilos diferentes
La Champions League llega a su final con dos equipos que tienen fórmulas distintas para tratar de quedarse con el título. El PSG contará con el tridente ofensivo poderoso: Neymar-Kylian Mbappé-Ángel Di María.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec sufrió para vencer a Mushuc Runa en el cierre de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol
El último partido de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol tuvo polémica y sufrimiento. Este miércoles 19 de agosto, Emelec venció 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Capwell, con un gol de penal en el minuto 90 y otro tanto en los minutos adicionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista colombiano abandonó el Tour de Valonia tras caer, desorientarse y manejar en el sentido contrario
Las impredecibles condiciones metereológicas en Bélgica 'jugaron' una mala pasada el reconocido ciclista colombiano Santiago Buitrago. El deportista, de 20 años, viajó hasta la nación europea para competir en la segunda etapa del Tour de Valonia el 17 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman quiere a Messi como la base de su proyecto en el Barça
"No sé si tengo que convencer a Messi, tiene contrato, ojalá siga muchos años", declaró este miércoles 19 de agosto en su presentación el nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, acerca del futuro del astro argentino, después de que el equipo fuera eliminado de la Champions tras un 8-2 ante el Bayern Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 2-1 a la Universidad Católica y se afianza como líder absoluto del campeonato nacional LigaPro
Liga de Quito venció a la Universidad Católica 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Este miércoles 19 de agosto, LDU sumó otra victoria y se afianza en el primer lugar de la tabla en la sexta fecha del campeoato. Con goles de Rodrigo Aguirre (16 minutos) y Adolfo Muñoz (26), los albos lograron un triunfo clave, que los distanció de la Católica con cuatro puntos de ventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas volvió a ganar a los 172 días; se impuso 2-0 sobre El Nacional
Aucas volvió a sonreír en su estadio al conseguir una gran victoria (2-0) sobre El Nacional, en encuentro disputado este miércoles 19 de agosto del 2020 en su estadio, el Gonzalo Pozo Ripalda.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Aug 20, 07:08:19
"Que tu voz siga siendo el aliento de tu equipo" (VIDEO)


La pandemia no se ha ido y el miedo a contagiarse son latentes. Algunas ciudades de nuestro Ecuador han superado de a poco la crisis pero otros lugares, luchan día a día por controlar la situación. Si bien el fútbol ha vuelto, la fanaticada debe mantener su defensa para colaborar.

]]>

20 Aug 20, 06:08:58
Falta afinar la puntería (RESUMEN)

Orlando ya ha quedado atrás luego de lo que fue una experiencia insólita de verano en terreno de Disney. Los Revs han vuelto ya a su campo para tratar de dar un buen espectáculo ante Philadelphia Union con quienes igualaron sin goles.

]]>

20 Aug 20, 06:08:05
"Ecuador puede ser ejemplo del continente" (ENTREVISTA)

El torneo local ha cumplido ya con dos jornadas tras largos meses de espera provocados por la pandemia del Coronavirus a nivel mundial. Por ahora, el fútbol se ha centrado únicamente en el aspecto deportivo y se espera que así continúe durante semanas.

]]>

20 Aug 20, 06:08:50
Tendrán una dura disputa con los Celestes (FOTO)

Los Celestes han vuelto a la actividad conscientes de que deberán mejorar todavía más tras su presentación en el Atahualpa donde rescataron un punto. Es tiempo de algunos movimientos en los mercados del exterior y uno de sus elementos es pretendido.

]]>

20 Aug 20, 05:08:43
Preocupación en el cuadro Soberano (RESUMEN)

Momentos por demás delicados para el Tricolor Paulista que no ha estado a la altura en este Brasileirao. Si bien hay mucho camino por recorrer, los torcedores comienzan a molestarse por el rendimiento. Esta vez fue Bahía quien estuvo a nada de llevarse los tres puntos pero todo culminó igualado a uno.

]]>

20 Aug 20, 05:08:25
"Se está hablando a la vez con más estrategas" (ENTREVISTA)

Han pasado más días de los imaginados para conocer quien será el nuevo capitán al mano del proyecto del Equipo de Todos. Temas contractuales han dilatado las conversaciones y no queda más que apuntar a que las próximas horas sean las claves para destrabar todo.

]]>

20 Aug 20, 05:08:51
"Me sacaron injustamente y ahora no me quieren cumplir" (ENTREVISTA)

El cancerbero fue uno de los tachados por el club cuando en su momento se hizo un ajuste. Pese a que la vida le dio otra oportunidad, hay temas que quedaron por resolver con el cuadro Oriental y estos han quedado en el limbo lo que aumenta la preocupación.

]]>

20 Aug 20, 04:08:30
Se rehúsan a dar paso a los domingos de fútbol (OFICIAL)

El vecino país tuvo ya un ejemplo de lo que no debía pasar hace unas semanas atrás, con la aglomeración de hinchas en los exteriores de un escenario deportivo. Esto obligó a las autoridades a tomar medidas y de momento, no son nada flexibles.

]]>

20 Aug 20, 04:08:54
El '10' vuelve a encender las alarmas Culés

La crisis Blaugrana continúa con el paso de los días y la directiva no encuentra manera de que los ánimos se puedan calmar de una vez con todas. La humillación en Lisboa ha dejado tocado al grupo que no ve que hayan soluciones efectivas.

]]>

20 Aug 20, 03:08:23
RECUERDO: Bochini para que despierte el Rey de Copas (VIDEO)

Gremio de Porto Alegre pretendía revalidar la corona de la Copa Libertadores en 1984, pero en su camino se topó con u club de estirpe internacional, que parecía domingo, pero que despertó cuando nadie lo esperaba.

]]>

20 Aug 20, 03:08:59
¡Prenden motores en el ascenso!

Otro evento importante para este fin de semana, será la reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B en la Liga Profesional del Ecuador, después de tres jornadas disputadas en Serie A.

]]>

20 Aug 20, 03:08:13
El Clásico del Astillero será la cereza del pastel

Este día jueves, inmediatamente terminada la sexta fecha, la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer la programación y designación de árbitros para la séptima jornada en el torneo de la Serie A.

]]>

20 Aug 20, 03:08:33
Un golpe como producto de la crisis (FOTO)

Un hecho que prueba que los difíciles momentos que vive el país ha golpeado duramente al fútbol, tiene que ver con un episodio que se ha vivido en la ciudad de Ambato; en su principal escenario deportivo.

]]>

20 Aug 20, 02:08:53
Primó el juego limpio

La sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano d Fútbol de la Liga Pro y la Serie A, se jugó relativamente con juego limpio, y sólo dos jugadores han quedado suspendidos después de la misma.

]]>

20 Aug 20, 04:08:54
Una bronca podría costarles el puesto

Una noticia poco agradable ha llegado desde México este día jueves, respecto a un problema interno en el que se ha visto involucrado el atacante de nacionalidad ecuatoriana Miller Bolaños.

]]>

20 Aug 20, 02:08:07
¡Métele un golazo al Estrés!

La situación que vivimos actualmente los ecuatorianos y el mundo en general, nos provoca un sentimiento parecido al de estar al borde de una definición por tiros penales; enfrentados a una nueva cotidianidad que genera situaciones de estrés y ansiedad.

]]>

20 Aug 20, 02:08:43
¡Qué sea garantía de paz y respeto de la norma! (VIDEO)

Con el Clásico del Astillero a la vuelta de la esquina, a jugarse este domingo desde las 18h30 en el estadio Monumental, el COE Nacional ha intensificado el proceso de diálogos para evitar aglomeraciones.

]]>

20 Aug 20, 02:08:15
Aparece otro interesado en el talento del ecuatoriano

Este día jueves, desde España, se ha podido conocer que otro equipo de la primera división de ese país, se ha interesado en contar con los servicios del volante y delantero de nacionalidad ecuatoriana, Kike Saverio.

]]>

20 Aug 20, 02:08:38
No entienden lo que ha pasado (DOCUMENTO)

Para muchos ha sido una sorpresa toparse con que en el reinicio de la Liga Profesional del Ecuador, GolTV había desaparecido de las guías en ciertas operadores. El canal ya se ha pronunciado al respecto.

]]>

20 Aug 20, 01:08:35
Regresan los partidos interprovinciales

Este día jueves por la tarde, la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer las programaciones para las fechas 8, 9 y 10 de la Serie A, que se jugarán después de que este fin de semana se cumpla con la séptima.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Aug 20, 08:08:33
Liverpool iniciará la Premier League 2020-2021 contra el Leeds de Marcelo Bielsa

El vigente campeón, Liverpool, comenzará la defensa de su primer título de campeonato inglés en 30 años recibiendo al campeón de la Championship (2.ª división) el curso pasado, el Leeds, el sábado 12 de septiembre, según el calendario publicado este jueves por la Liga Premier.

20 Aug 20, 08:08:58
Gustavo Quezada continuará su carrera en el Marbella FC de la segunda división española
El Marbella FC, de la segunda división española, anunció oficialmente este jueves el fichaje del centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada, quien ha desarrollado toda su carrera profesional en el país europeo. "El Marbella Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con el jugador Gustavo Quezada, quien quedará vinculado a la entidad hasta el 30 de junio de 2021 con opción a dos temporadas más", indica la página oficial del equipo.

20 Aug 20, 07:08:23
Playoffs NBA: Luka Doncic tumba, ante Clippers, récord de Kareem Abdul-Jabbar desde 1970
Luka Doncic anotó 28 puntos pero se tomó un descanso justo cuando los Mavericks de Dallas lograron la racha clave para vencer el miércoles 127-114 a los Clippers de Los Ángeles, igualando a un triunfo por bando la serie de primera ronda de los playoffs. Dos noches después de anotar 42 puntos —la mayor cantidad para un debutante en postemporada en la historia—, Doncic jugó apenas nueve minutos de la segunda mitad. Finalizó con ocho rebotes y siete asistencias.

20 Aug 20, 05:08:01
LigaPro espera que GolTV y otras cableoperadoras 'resuelvan problemas'
"Mientras más operadoras transmitan el fútbol (del campeonato nacional) hay más ingresos para los clubes", dijo ayer Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entidad que organiza los certámenes de las series A y B. El dirigente se refería a las decisiones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y de TVCable de dejar de difundir el torneo, reanudado el viernes anterior tras cinco meses de para por la pandemia, por un malestar con GolTV, empresa dueña de los derechos.

20 Aug 20, 05:08:02
DT del Barcelona SC: 'Ya pienso en el Clásico Astillero ante Emelec y en cómo conseguir 3 puntos'
Fabián Bustos se alista para dirigir su primer Clásico del Astillero, este domingo en el estadio Monumental. Y lo hará como entrenador de un Barcelona que tiene dos victorias seguidas desde que se reanudó el torneo de la LigaPro, el viernes anterior, que estuvo suspendido desde marzo a causa de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

20 Aug 20, 05:08:01
Jorge Barraza | Final de ensueño: Bayern Munich - PSG
Dos ligas importantes, aunque consideradas menores que la inglesa, la española y la italiana, animarán la finalísima de la vieja Copa de Europa. La de Francia a través del Paris Saint Germain y la Bundesliga por medio del Bayern Munich. Un duelo salpimentado por la historia de confrontaciones de ambos países. Y con equipos que son constantemente demeritados: "Son campeones porque no juegan contra nadie" se suele escuchar. Pero ahora han llevado su dominio al plano continental y de manera contundente.

19 Aug 20, 05:08:02
El Flamengo contrató al defensa chileno Mauricio Isla
El Flamengo brasileño anunció este miércoles el fichaje del internacional chileno MaurIcio Isla, de 32 años. "¡Es nuestro! El lateral derecho Mauricio Isla, bicampeón de la Copa América con la selección de Chile, es el nuevo refuerzo del Más Querido", aseguró Flamengo en su cuenta de Twitter. El club carioca divulgó también un video de Isla vestido con la camiseta de su nuevo equipo "Nación, estoy muy contento de llegar al Mengao", afirmó el jugador.

19 Aug 20, 04:08:02
Dos goles agónicos le dan la victoria a Emelec sobre Mushuc Runa
Emelec ganó, pero su juego aún no convence en este reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras la derrota ante Delfín esta vez derrotó por 2-0 a Muchuc Runa en condición de local gracias a un tanto de Joao Rojas desde el punto penal y otro de Facundo Barceló, ambos en el descuento. A pesar de la victoria, el nivel mostrado por los azules se vuelve preocupante de cara al Clásico del Astillero (domingo).

19 Aug 20, 03:08:34
"Nos vamos con la cabeza en alto de la Champions League", dice Juninho Pernambucano, directivo del Lyon
El Lyon se va "con la cabeza alta" de la Champions League, señaló este miércoles su director deportivo, el brasileño Juninho, tras la eliminación en semifinales contra el Bayern Múnich (3-0). "Estamos todos tristes. Estar eliminados, no es para nada fácil. Salimos con la cabeza alta, estoy orgulloso de todos los jugadores, del equipo técnico. Contra un equipo mejor, hay que aceptarlo. Hay una diferencia, sobre todo económica", señaló Juninho a la televisión francesa.

19 Aug 20, 02:08:52
El Lyon fue un difícil rival para el Bayern Munich, dice el DT Hansi Flick
"El Lyon nos hizo daño", admitió el técnico del Bayern Hansi Flick, que sin embargo considera que su equipo merece jugar la final de la Champions el domingo ante el París SG, este miércoles tras vencer por 3-0 en semifinales. "Sabíamos que el partido sería difícil, habían eliminado a la Juventus y al Manchester City. Fue difícil jugar contra un equipo que corre mucho, que juega bien tácticamente, en ataque y defensa", analizó Flick.

19 Aug 20, 02:08:38
Barcelona, 9 de Octubre, Liga de Portoviejo, Fuerza Amarilla... Las contradicciones del congreso extraordinario del 18 de agosto respecto del 1 de mayo
Dieciocho clubes (36 votos), la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (2) y otras diez asociaciones provinciales (10) respaldaron a Francisco Egas (48 votos en total, contra 23) en la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol la noche del martes, en un nuevo congreso extraordinario que además anuló lo resuelto en similar celebración del pasado 1 de mayo, situación que develó cambios de postura en un grupo de afiliados de la FEF.

19 Aug 20, 02:08:05
Robert Lewandowski queda a dos goles de igualar récord de goleo de Cristiano Ronaldo en una temporada de la Champions League
El récord al alcance de la mano: con un gol en el tramo final de la victoria del Bayern de Múnich ante el Lyon (3-0) este miércoles en semifinales de Champions, Robert Lewandowski se acerca a los 17 goles en una misma edición de Cristiano Ronaldo. Autor de 15 goles esta temporada en la máxima competición europea, Lewandowski necesita enviar dos veces más el balón al fondo de la red para igualar el histórico registro de Cristiano Ronaldo, establecido en la temporada 2013-2014 con el Real Madrid.

19 Aug 20, 02:08:02
Liga de Quito sigue en la cima de la LigaPro tras triunfo ante Universidad Católica
Liga de Quito se mantendrá durante una jornada más en la punta del campeonato nacional tras derrotar por 2-1 este miércoles a Universidad Católica. Dos goles muy parecidos le costaron al elenco de Santiago Escobar, que logró descontar en el segundo tiempo.

19 Aug 20, 12:08:30
Luis Zubeldía quiso fichar a Damián Díaz y Matías Oyola cuando fue DT de Liga de Quito
¿Damián Díaz y Matías Oyola vestidos con el uniforme albo? Esa fue la intención que tuvo Luis Zubeldía cuando fue el entrenador de Liga de Quito entre el 2014 y el 2015. Así lo reconoció el estratega en una entrevista con el programa Fútbol sin Cassette.

19 Aug 20, 12:08:56
Oficial: Marlon 'Chito' Vera escala en la UFC al 14.° puesto del ranking peso gallo
La Ultimate Fighting Championship (UFC) actualizó el martes su clasificación y reubicó oficialmente al ecuatoriano Marlon Vera en el 14.º puesto de la categoría peso gallo. Chito retorna así al top 15 luego de que lo abandonara en junio pasado, unas cuantas semanas después de su polémica derrota con el chino Song Yadong en el UFC Florida del 16 de mayo.

19 Aug 20, 12:08:01
Aucas venció a El Nacional y escala posiciones en la tabla
Un tanto del argentino Víctor Figueroa y otro de Luis Miguel Escalada le dieron la victoria al Aucas sobre El Nacional en la sexta fecha de la LigaPro. El primer tanto se marcó en el primer tiempo y los orientales defendieron la diferencia en la segunda etapa, para posteriormente rematar en el descuento. El tanto de Figueroa llegó tras una gran asistencia en largo de Sergio López. El exjugador de Newell's definió con una distinguida vaselina sobre Padilla (24m).

19 Aug 20, 12:08:16
Richard Carapaz no estará para la defensa del Giro de Italia, el Team Ineos lo citó para el Tour de Francia
El Team Ineos dejó fuera del Giro de Italia al último campeón, el ecuatoriano Richard Carapaz, relegado a compartir filas con el colombiano Egan Bernal para el Tour de Francia, que se corre del 29 de agosto al 20 de septiembre, un movimiento sorpresivo de la escuadra británica. El equipo hizo oficial este miércoles la plantilla con la que defenderá el título de Bernal en Francia, y de la que eliminó al galés Geraint Thomas y al británico Chris Froome, que estarán como líderes del Giro de Italia y la Vuelta a España, respectivamente.

19 Aug 20, 11:08:45
Bayern Munich venció 3-0 al Lyon y enfrentará al PSG en la final de la Champions League
(Actualizada a las 15:55) El Bayern Múnich continuó su travesía triunfal en la Champions League y batió por 3-0 al Lyon en semifinales con un estelar Serge Gnabry, autor de un doblete, este miércoles en Lisboa, para citarse en la final del domingo con el París Saint-Germain.

19 Aug 20, 10:08:30
Ronald Koeman sobre Lionel Messi: Al mejor jugador del mundo lo quiero tener en el FC Barcelona, no en el equipo rival
Uno de los primeros asuntos que ha abordado Ronald Koeman en su presentación como entrenador del FC Barcelona ha sido el futuro de Leo Messi. Koeman ha sido muy claro: "Tiene contrato con el FC Barcelona, ojalá siga muchos años aquí". Explicó que hablará con el argentino y que "tengo claro que es el mejor jugador del mundo y al mejor jugador del mundo quieres tenerlo en tu equipo, no en el rival".

19 Aug 20, 10:08:33
Jhonatan Narváez, campeón de los jóvenes en el Tour de Valonia
Jhonatan Narváez arriesgó en la última etapa del Tour de Valonia y aunque al final no pudo erigirse como ganador de la jornada, el ciclista ecuatoriano se quedó con el título en la clasificación de mejor joven de la prueba en Bélgica. El sucumbisense del Team Ineos tomó la punta de la cuarta etapa en los últimos ocho kilómetros, pero a falta de 400 metros fue superado por los velocistas, que con el francés Arnaud Démare cruzaron la meta en Erezée.

19 Aug 20, 10:08:01
Técnico Universitario perdió 1-3 ante Olmedo y se estanca en la lucha por el liderato de la Liga Pro
(Actualizado 14:00) Técnico Universitario cedió su invicto ante Olmedo, cuadro que se llevó la victoria del estadio Bellavista (3-1), la segunda que el Ciclón consigue como visitante esta temporada. Goles de Washington Plúas, Carlos Espinoza y Miguel Segura dieron el triunfo a los riobambeños, el primero también al mando de Geovanny Cumbicus, técnico que asumió el mando durante la paralización por la pandemia. Olmedo se adelantó en el marcador al minuto 44, con lo que fueron 1-0 al descanso.

19 Aug 20, 10:08:04
Caso de Gianni Infantino es archivado en la FIFA, pero en la justicia de Suiza está vigente
La justicia interna de la FIFA, tras haber abierto una investigación preliminar, decidió "archivar el caso" abierto a su presidente Gianni Infantino, todavía bajo un proceso penal en Suiza desde finales de julio, anunció la instancia este miércoles. "Tras haber examinado la documentación y las pruebas pertinentes", la presidenta de la cámara de instrucción de la comisión de ética decidió "archivar el caso debido a la ausencia evidente de pruebas respecto a cualquier violación del código ético", indicó la FIFA en un comunicado.

19 Aug 20, 09:08:25
El recorrido del PSG en esta Champions League es excepcional, dice Zidane
El PSG mantiene "un recorrido excepcional" al clasificarse el martes a la final de la Liga de Campeones, declaró este miércoles a la AFP el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane. El antiguo internacional francés estimó que los logros del París SG y del Lyon -que este miércoles juega en semifinales contra el Bayern Múnich- son "lo máximo para los clubes franceses", y podrían ser susceptibles de mejorar la imagen de la Ligue 1.

19 Aug 20, 09:08:00
A $120 millones ascenderían las pérdidas de la FIFA hasta Qatar 2022 por el COVID-19
La FIFA pronostica que la pandemia causará una caída de 120 millones de dólares en sus ingresos hasta la Copa del Mundo del 2022, de acuerdo con un presupuesto revisado dado a conocer este miércoles. Prevé además una reducción de costos para contrarrestar el impacto de 200 millones causado por no poder realizar la renovada Copa Mundial de Clubes en junio del 2021, cuando Europa y Sudamérica realizaran sus campeonatos aplazados.

19 Aug 20, 08:08:19
'No supimos jugar con uno menos', asegura DT Miguel Ángel Ramírez, por empate de Independiente del Valle con Macará
Independiente del Valle no pudo manejar una ventaja de cuatro goles y al final cedió un empate (4-4) con Macará. Una expulsión y el mantenerse fiel a un estilo de juego pesaron para el resultado, según el técnico de los rayados, Miguel Ángel Ramírez. En 28 minutos los negriazules ya ganaban 4-0 con goles de Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Gabriel Torres y Jairo Sánchez.

19 Aug 20, 05:08:25
Ineos se encomienda a Egan Bernal y Richard Carapaz para el Tour de Francia
Ineos ha cortado por lo sano. Ni Chris Froome ni Geraint Thomas, cinco Tour de Francia entre los dos, participarán en la edición de este año de la 'Grande Boucle' (29 agosto-20 septiembre): una decisión contundente para responder a las crecientes dudas entorno al equipo británico desde que volvió la competición.

19 Aug 20, 05:08:01
Liga de Quito y Universidad Católica, por el liderato de la Liga Pro
El estadio Rodrigo Paz será hoy el escenario del que es, tal vez, el partido más atractivo de la sexta jornada, porque se enfrentan el primero de la tabla, Liga de Quito (con 12 unidades), y Universidad Católica, su escolta (con 11 puntos , igual que Técnico Universitario, pero con mejor gol diferencia). Los albos llegan al duelo con los camaratas luego de vencer 3-2 al Olmedo, de visita en Riobamba; su rival también se impuso en la fecha anterior al someter 3-1 al Aucas.

19 Aug 20, 05:08:01
Técnico Universitario, que está invicto, reaparece ante Olmedo por la Liga Pro
En la segunda jornada que se cumple de la LigaPro (sexta del campeonato), tras los cinco meses de paralización por la pandemia del coronavirus, reaparece hoy Técnico Universitario, club que estuvo libre en la fecha pasada al ser uno de los que pudo completar su partido cuando se decretó el estado de emergencia sanitaria en el país. Ayer el plantel rojiblanco cerró sus entrenamientos en el complejo de Quillán y luego los jugadores se sometieron a las pruebas rápidas para descartar contagio de COVID-19.

19 Aug 20, 05:08:01
Aucas busca dejar el último lugar de la Liga Pro ante El Nacional
Aucas es último en la tabla de posiciones, con solo 3 puntos de 15 posibles. Su adversario de hoy es El Nacional, que aunque está cinco puestos más arriba que los orientales la diferencia de unidades entre ambos es corta: los militares tienen 5. Esa situación numérica y sus ubicaciones respectivas confirman el mal momento actual de los dos tradicionales clubes de Quito.

19 Aug 20, 05:08:01
Emelec y Mushuc Runa, necesitados del triunfo, se miden hoy en el Capwell por Liga Pro
Los números, su ubicación en la tabla, los resultados, los bajos desempeños individuales y el mal nivel colectivo son todos factores que juegan en Emelec en la temporada 2020 de la LigaPro desde antes de la paralización del certamen, en marzo pasado, a raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria en Ecuador a causa de la pandemia de coronavirus.