lunes, 1 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jun 20, 05:06:01
FIFA pide a la Bundesliga y otras ligas que no sancionen a jugadores que muestren solidaridad por el caso de George Floyd

La FIFA hizo un llamado este lunes a los organizadores de competencia para que apliquen el "sentido común" al considerar sanciones a jugadores por expresar su solidaridad con George Floyd durante los partidos. El reconocimiento del "Sentido de percepción" en torno a la muerte de Floyd viene en un inusual comunicado de la FIFA en el que pide a las distintas ligas del mundo que muestren flexibilidad al momento de ejercer las reglas.

01 Jun 20, 03:06:15
Hinchas de Emelec y de otros equipos de América revelan sus pasatiempos durante la inactividad por el coronavirus
El fútbol no será lo mismo sin sus hinchas, y sin este deporte muchos de ellos en América sienten como si perdieran parte de su vida. Así plasman sus sentimientos líderes de barras de dos tradicionales clubes de fútbol: la Universidad Católica de Chile y los Pumas mexicanos, pero no menos fervientes son uno del Emelec ecuatoriano y un 'torcedor' del Sao Paulo.

01 Jun 20, 03:06:44
Revelan video de Emiliano Sala firmando contrato con Cardiff tres días antes de su accidente
En los últimos días de mayo salieron a la luz unas reveladoras imágenes del momento en que el futbolista argentino (+) Emiliano Sala firmaba su contrato con el conjunto galés Cardiff City. En la grabación de apenas 17 segundos, se ve cómo Scott Dormet, responsable de inscripciones del Cardiff, le pone los tres contratos a Sala, que los firma sin antes revisarlos.

01 Jun 20, 03:06:59
Walter Ayoví: Si Antonio Valencia reaccionó así es porque ya no aguantó
Walter Ayoví, excapitán de la selección absoluta de Ecuador, se mostró sorprendido por las declaraciones de Antonio Valencia en contra de Francisco Egas, a quien tildó de "muy mala persona" mientras conversaba con Jefferson Montero en una transmisión en vivo por Instagram. Antonio Valencia explota en Instagram Live contra Francisco Egas

01 Jun 20, 02:06:42
Barcelona SC busca fortalecer su plantilla con un "jugador interesante"
Sin alterar la parte económica, Barcelona SC se encuentra en negociaciones para contratar a un "jugador interesante" para el segundo semestre del 2020. Así lo reveló este lunes el vicepresidente deportivo del club, Aquiles Álvarez, en una rueda de prensa virtual. "Con el Beto (Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC) estamos trabajando para fortalecer al equipo con un jugador interesante que quisimos a inicios de año. Siempre estuvo dentro del presupuesto, no alterará la parte económica"

01 Jun 20, 01:06:05
Secretaría del Deporte no tiene competencias para suspender entrenamientos del fútbol profesional, dice el síndico de Emelec
"No hay desacato porque el 28 de mayo (pasado) el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional autorizó el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional", al aprobarse el protocolo de la Liga Pro, dijo a EL UNIVERSO Antonio Pazmiño Ycaza, constitucionalista que asegura que la Secretaría del Deporte no tiene competencia del fútbol profesional y que, por lo tanto, no puede impedir que el primer plantel eléctrico se someta a exámenes médicos ni que labore en la parte física.

01 Jun 20, 12:06:26
Liverpool rinde homenaje a George Floyd
Los jugadores de Liverpool se arrodillaron el lunes en el círculo central del estadio Anfield en un gesto de solidaridad tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. La imagen de los 29 futbolistas del equipo que lidera la Premier League y vigente campeón de Europa fue captada durante un entrenamiento. Fue difundida en las redes sociales de los futbolistas, con las frases 'La unión hace la fuerza' y 'Black Lives Matter' como pies de foto.

01 Jun 20, 12:06:48
Dirigencia confirmó primer positivo por COVID-19 en Barcelona SC
Barcelona confirmó el primer caso de COVID-19 en sus filas, así detalló este lunes el presidente Carlos Alfaro Moreno. El directivo señaló que el club torero adelantó las pruebas a su personal y que se encontró un caso positivo. Por un convenio que mantiene el club con un laboratorio privado, "hemos decidido adelantarnos para ganar tiempo", dijo el directivo, en referencia al plazo con el que cuentan los clubes para retomar los entrenamientos.

01 Jun 20, 11:06:38
Nassib Neme dice que Emelec continuará con su plan de entrenamientos pese a la prohibición
El Emelec anunció este lunes que mantendrá a su plantilla en el plan de entrenamientos que retomaron el jueves pasado, pese a la prohibición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que también respalda la Secretaría del Deporte de Ecuador. Nassib Neme, presidente del Emelec, argumentó que "el derecho al trabajo, a expresarse y a la movilidad es universal no pueden ser prohibidos", en clara oposición a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, quien reiteró que la actividad deportiva profesional "está prohibida hasta segunda orden".

01 Jun 20, 11:06:06
Vasco da Gama tiene 16 jugadores contagiados de COVID-19
El Vasco da Gama confirmó que 16 de sus jugadores dieron positivo por el coronavirus. Tres de los futbolistas se han recuperado y los demás tendrán que permanecer aislados, informó el club de Río de Janeiro el domingo. Vasco añadió que los positivos fueron detectados tras realizar pruebas a un total de 250 personas vinculadas al club.

01 Jun 20, 11:06:35
'Esto tiene que acabar aquí', dice Esteban Paz, por cruces con Nassib Neme
Acusaciones y respuestas seguidas han tendido Esteban Paz y Nassib Neme. Epítetos y calificativos que "no hacen más que dañar la imagen del fútbol ecuatoriano", dijo el directivo de Liga de Quito, quien busca poner un freno a los entredichos con el titular de los azules. "No hay que seguirle dando más piola a una situación absurda que no tiene por qué salirse de un camino que está bastante complicado, empedrado", dijo Paz, por la situación actual del fútbol nacional.

01 Jun 20, 10:06:08
Serena Williams, Monfils, Tsonga y Osaka reaccionan por la muerte de George Floyd
El tenista estadounidense Frances Tiafoe ha publicado un vídeo en la red social Instagram donde numerosos jugadores, entre ellos, Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka o Coco Gauff, dicen "Basta", como reacción a la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd en Minneapolis, el 25 de mayo.

01 Jun 20, 10:06:34
Esteban Paz: No se entiende por qué es siempre Emelec el de las decisiones arbitrarias
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, cuestionó las consecuencias del retorno adelantado de Emelec a los entrenamientos, lo que desencadenó la suspensión de la autorización emitida por el COE Nacional para que el deporte profesional retome actividades. "No se entiende por qué tiene que ser, y constantemente, Emelec, dirigido por Nassib Neme, el que toma decisiones arbitrarias", dijo Paz en diálogo con Mundo Deportivo.

01 Jun 20, 10:06:36
UD Las Palmas, de la segunda división española, podría jugar con público en su estadio
Los aficionados de Las Palmas podrían presenciar en persona el partido contra el Girona por la segunda división del fútbol el 13 de junio en las Islas Canarias. Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, señaló el lunes que el club cuenta con el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder abrir su estadio Gran Canaria. El anuncio oficial podría darse la próxima semana.

01 Jun 20, 09:06:30
Acusan a dirigentes de Cruz Azul de tener dinero en paraísos fiscales y servicios fantasma por lo que les bloquean las cuentas
La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul, propietaria de uno de los equipos de fútbol más populares del país, "por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero", informó el departamento el viernes pasado.

01 Jun 20, 08:06:48
Sin protocolo aprobado para LigaPro, 'era imposible' que clubes puedan entrenar, dice la Secretaría del Deporte
"La actividad del deporte profesional está suspendida. No ha sido aprobada la posibilidad de realizar actividad al aire libre", aclaró Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, esto por la resolución del COE Nacional de suspender el pasado viernes la autorización para entrenamientos del deporte profesional "por arbitrariedades y desacato a las normas establecidas". Por este cambio, especialmente el fútbol se vio afectado, una vez que LigaPro tenía como fecha tentativa iniciar el 8 de junio los entrenamientos.

01 Jun 20, 08:06:12
Luego de 34 años, el MotoGP no se correrá en Japón porque se lo suspendió debido al COVID-19
Japón no tendrá gran premio de MotoGP por primera vez desde 1986 después de que los organizadores cancelaran el lunes la carrera del 18 de octubre en Motegi por la pandemia de COVID-19 que mantendrá la competición en Europa hasta mediados de noviembre. De esta forma, el vigente campeón Honda, y otros fabricantes japoneses como Yamaha y Suzuki no podrán correr en casa. Es la sexta prueba del calendario de 2020 que se cancela.

01 Jun 20, 07:06:58
Piloto Lewis Hamilton critica el silencio de grandes estrellas de la F1 por el fallecimiento de George Floyd
El piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de "las grandes estrellas" del circuito "dominado por los blancos", con respecto a la muerte del afroestadounidense George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos. "Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia", escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram.

01 Jun 20, 07:06:02
Premier League definirá el jueves si incluye en las retransmisiones de TV el ruido de los hinchas del videojuego FIFA 20
Los clubes de la Premier League votarán el próximo jueves si quieren usar en las televisiones el ruido de la afición del videojuego FIFA 20 durante las retransmisiones de los partidos que se jueguen sin público. La competición inglesa volverá el 17 de junio con los partidos Manchester City-Arsenal, y Aston Villa-Sheffield United. El uso de una canción de éxito se ha convertido en la opción preferida por la liga inglesa para dar una mejor calidad a los partidos que se jugarán desde el 17 de junio.

01 Jun 20, 07:06:02
Impactante publicación en Twitter de Vinicius Júnior por la muerte de George Floyd
Vinicius Jr. ha mandado un mensaje claro y contundente contra el racismo. El brasileño compartió una imagen en Twitter en la que aparece la mitad de la cara de George Floyd, fallecido tras ser retenido contra el suelo por la policía, y la suya junto con un mensaje: "Vidas negras importan". La foto que compartió Vinicius tiene de fondo la bandera de Estados Unidos en llamas y la de Brasil tiroteada.

01 Jun 20, 07:06:02
Lionel Messi no activó su cláusula de liberación y seguirá en el FC Barcelona
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, no activará la cláusula de su contrato que le permitiría salir libre del club con el destino que quiera. El futbolista permanecerá en el Camp Nou al menos hasta finales de junio de 2021, fecha donde culmina su vínculo actual con el equipo blaugrana. Esta cláusula consiste en que Messi debiera avisar hasta antes del 1 de junio si desea salir del Barcelona para fichar por otro club. Sin embargo, no está en los planes del jugador de 32 años marcharse por el momento.

01 Jun 20, 06:06:05
Nigeriano Odion Ighalo fue cedido a préstamo al Manchester United hasta enero del 2021
La cesión al Manchester United del delantero nigeriano Odion Ighalo, con contrato con el equipo chino del Shanghai Shenhua, fue ampliada hasta finales de enero de 2021, anunciaron este lunes los Red Devils. Prestado el pasado mes de enero, Ighalo debía regresar a finales de mayo a China, pero la Premier debe reanudarse el 17 de junio para terminar su temporada. Su regreso chocaba contra las limitaciones de entrada de extranjeros a China debido a la epidemia del COVID-19, por lo que los dos clubes encontraron un acuerdo para que Ighalo siga.

01 Jun 20, 06:06:01
En $190 millones tasan a Kylian Mbappé... ¿Se devaluó por la pandemia del coronavirus?
El Real Madrid tiene sobre la mesa de los despachos del Bernabéu una valoración muy cercana al costo real de Kylian Mbappé si quisiera ficharlo este verano. La investigación es de la auditora KPMG, líder en su sector y autora también del informe que vio la luz hace sólo unas horas y que otorgaba al Madrid el honor de ser el club más valioso del mundo (por segundo año consecutivo), por encima del Manchester United, el FC Barcelona y Bayern Munich.

01 Jun 20, 04:06:01
El estado de la pista del estadio Alberto Spencer 'es el secreto mejor guardado'
La Secretaría del Deporte intervino en enero del 2019, y tras una serie de reportajes publicados por EL UNIVERSO entre septiembre y octubre del 2018, a la Federación Deportiva del Guayas por estar los escenarios que administraba "en mal estado y existe peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo". Pierina Correa fue destituida como presidenta, así como todo el directorio.

31 May 20, 10:05:05
Michael Jordan sobre la muerte de George Floyd: "Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y claramente furioso"
Michael Jordan se ha pronunciado tras las protestas que la comunidad negra está ejerciendo después del asesinato de George Floyd, negro, a manos de un policía blanco en Mineápolis. Ya lo habían hecho otras estrellas de la NBA, otras leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, su amigo Stephen Jackson o incluso uno de los jugadores destacados de la actualidad ha liderado parte de este movimiento.

31 May 20, 02:05:13
Juan Cazares, primer caso positivo para COVID-19 en Atlético Mineiro
Atlético Mineiro informó esta tarde que el volante ecuatoriano Juan Cazares dio positivo a un control par COVID-19. El jugador es asintomático pero fue aislado y estará bajo monitoreo médico. La plantilla completa se sometió el sábado a los chequeos y el tricolor fue el único caso positivo. Sin Cazares, el equipo del DT Jorge Sampaoli iniciará este lunes la tercera semana de entrenamientos.

31 May 20, 02:05:52
Nassib Neme: Esteban Paz parece una 'Chilindrina'; moral e intelectualmente vive en el sótano
El presidente de Emelec Nassib Neme respondió a los dichos de Esteban Paz, quien aseveró en un diálogo con el programa Fútbol Sin Cassette -a manera de contraataque por el caso Chila-Cheme- que el dirigente azul "también tiene páginas oscuras". "Paz es cachivache atómico. Es impresentable. Parece una Chilindrina. Miente tanto (sobre el caso Chila-Cheme) que se contradice versión tras versión. Es como querer armar un rompecabezas que no tiene las piezas completas. No puede", le dijo Neme a EL UNIVERSO.

31 May 20, 02:05:48
Aficionados regresan a los estadios en Hungría
El fútbol se reencontró este fin de semana con sus espectadores en Hungría, donde los estadios abrieron sus puertas al público por primera vez desde hace más dos meses tras el parón que comenzó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) decidió el jueves autorizar el regreso a las gradas de los aficionados, a condición de ocupar uno de cada cuatro asientos y dejar además una fila horizontal de separación.

31 May 20, 01:05:18
Acceso a resultados de la auditoría de Barcelona SC, solo a socios y con restricciones
"El directorio ha resuelto que, de manera responsable como hemos actuado desde el primer día de nuestra administración, sea la Comisión Financiera, junto con la Jurídica, las que realicen una revisión detallada de los pasivos establecidos por la auditoría para determinar las acciones en cada caso", dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, en un informe audiovisual compartido la noche del viernes en YouTube. Y aunque quienes pagaron la auditoría han insistido en que "se den a conocer los resultados a socios y público en general" no será así, al menos en primera instancia.

31 May 20, 01:05:18
La final de la FA Cup fue programada para el 1 de agosto y los cuartos de final desde el 27 de junio
La final de la FA Cup se jugará el 1 de agosto, anunció el viernes la federación inglesa, poco después de que la Premier League dijera que su temporada se reiniciará el 17 de junio. Los cuartos de final de la FA Cup se celebrarán durante el fin de semana del 27 al 28 de junio, mientras que las semifinales serán el fin de semana del 18-19 de julio.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estudiantes de La Plata reclama el título de la Recopa Sudamericana 2010 por el caso 'Chila-Cheme' en Liga de Quito

El club argentino Estudiantes de La Plata presentó un reclamo oficial ante la Conmebol para que le adjudique la Recopa Sudamericana-2010 por la " falsificación de documentos " del volante Ángel Cheme, que en aquel entonces actuaba en Liga de Quito, ganador del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional se reunirá el miércoles 3 de junio para analizar la autorización para prácticas del deporte profesional
La decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) de suspender el entrenamiento deportivo profesional generó dudas en los equipos de fútbol sobre el retorno establecido en principio para el próximo lunes 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La reducción de sueldos ha sido de hasta el 40% en Deportivo Cuenca; no todos han firmado los acuerdos
El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, ofreció una conferencia de prensa virtual la tarde de este lunes 1 de junio del 2020. Allí anunció que cuatro jugadores aún no firman los acuerdos de la reducción de sueldos previo a la reanudación de los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica en las instalaciones de la Concentración Deportiva de Pichincha, tras la separación de 56 funcionarios
Un grupo de exfuncionarios de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se tomaron cinco escenarios deportivos que pertenecen a esta institución como medida de protesta. Ellos afirman que sus despidos fueron ilegales y exigen a las autoridades el reintegro de todo el personal a sus labores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona presentó un reality para nutrir de estrellas a sus canteras
Barcelona encontró una forma de buscar talentos y escoger a los más prometedores para nutrir sus divisiones formativas. Este lunes 1 de junio del 2020, el club porteño presentó oficialmente su reality llamado: 'Barcelona, sueño cumplido'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Delfín SC desmiente que se hayan adelantado a los entrenamientos
La dirigencia del Delfín SC desmintió en sus redes sociales que su club haya estado entrenándose en el complejo Los Geranios, haciendo caso omiso a las restricciones del COE Nacional y LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito empezó con la Fase 0 del protocolo y el preparador físico alista los entrenamientos con 28 futbolistas
Los futbolistas de Liga de Quito empezaron con la Fase 0 del protocolo ordenado por la Comisión Médica de la LigaPro. Este lunes 1 de junio, los jugadores llegaron en horarios diferenciados a las instalaciones del estadio Rodrigo Paz Delgado para la realización de las pruebas para covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona hizo 96 pruebas para covid-19 y confirmó que hay un caso positivo
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, confirmó que luego de las 96 pruebas de covid-19 que realizó en el club, una resultó positiva. Sin embargo, el directivo no precisó si se trata de algún jugador, trabajador, parte del cuerpo técnico o de los dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavier Salem: 'Barcelona pagará solo a los acreedores legítimos'
Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, fue claro: "Barcelona pagará solo a los acreedores legales y legítimos". Lo aseveró este lunes 1 de junio del 2020, durante una conferencia de prensa para la presentación de un proyecto para reclutar talentos juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de federación italiana de fútbol, esperanzado en tener espectadores en los estadios
El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, reconoció que espera poder albergar aficionados en el estadio antes del final del campeonato, aunque señaló que es un debate "prematuro".

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Fred recorrerá 600 km en bicicleta para unirse al Fluminense
Tras concretarse su regreso al club Fluminense, el veterano delantero brasileño Fred anunció este lunes 1 de junio del 2020 que hará en bicicleta los 600 km de viaje hasta Rio de Janeiro en un recorrido solidario para ayudar a familias desfavorecidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec hizo caso omiso a las restricciones del COE y se entrenó en el complejo Samanes
A pesar de que existía una prohibición de parte del COE nacional para que los deportistas profesionales vuelvan a las prácticas, Emelec hizo caso omiso y se entrenó este lunes 1 de junio del 2020 en sus instalaciones, en el Parque Samanes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool se solidariza con manifestantes en caso Floyd
El campeón de Europa de fútbol y muy probable próximo ganador de la Premier League, Liverpool FC, mostró este lunes su solidaridad con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito continúan su plan de volver a los entrenamientos como se estipuló en el protocolo de LigaPro
En Liga de Quito mantienen su plan sanitario para volver a los entrenamientos. El cuerpo médico citó a sus jugadores para hacerse pruebas de covid-19, tal como dicta el protocolo aprobado por la LigaPro y aceptado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'No es normal que Nassib Neme compare a una persona con la Chilindrina'
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, confesó su malestar ante as acusaciones y declaraciones de Nassib Neme, presidente de Emelec. El dirigente del cuadro porteño le acusó de solapar el escándalo denominado Chila-Cheme. Esto genero una serie de cruces verbales.

31 Dec 69, 05:12:00
En España los equipos volvieron a trabajar de forma colectiva
Los equipos de la Liga española de fútbol empezaron este lunes a entrenar de forma colectiva con todo el grupo, a falta de algo más de una semana para que el campeonato se reinicie el 11 de junio con el derbi Sevilla-Betis.

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte apoya al COE en la suspensión de los entrenamientos y advierte a la LigaPro
La Secretaría del Deporte apoya la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) que suspendió la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la LigaPro. Y lanzó una advertencia en caso de que exista desobediencia con la medida.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez relata en Twitter su histórico triunfo en Roland Garros
El triunfo más importante del tenis ecuatoriano lo escribió Andrés Gómez Santos, el 10 de junio de 1990 cuando ganó el Roland Garros en París. La edición 88 se celebró del 28 de mayo al 10 de junio de 1990 y Gómez se presentó como cuarto cabeza de serie.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes aplican los protocolos antes del retorno a las prácticas
Los jugadores de Liga de Quito y el cuerpo técnico de Pablo Repetto tienen previsto llegar al estadio Rodrigo Paz en horarios diferenciados. Tendrán que pasar por un plan de sanitización. Richard Cabezas, médico, explicó que el club arranca con la fase 0 del protocolo establecido por la LigaPro y aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE).

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española volverá con el derbi Sevilla vs. Betis el 11 de junio del 2020
El campeonato español se reanudará el 11 de junio del 2020 con el derbi de la capital andaluza entre Sevilla y Betis (15:00 de Ecuador), correspondiente a la 28ª jornada del torneo, anunció este domingo 31 de mayo del 2020 LaLiga.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Jun 20, 08:06:01
Ambiente positivo en el Ídolo de Ambato (ENTREVISTA)


Los Celestes tienen toda la ilusión de volver a ser protagonistas en este 2020 pero apegados a su filosofía, primero está el actuar con responsabilidad. La pandemia trastocó los planes de todos y el club no ha sido la excepción.

]]>

01 Jun 20, 08:06:25
En medio de la crisis, parece que llega la luz verde (FOTO)

Los Morlacos continúan con su ardua gestión para intentar de alguna manera sortear los problemas que se han agravado con la pandemia. El club tendrá elecciones dentro de poco pero confían en que todo quedará bien en los próximos días.

]]>

01 Jun 20, 08:06:01
Se terminó el tiempo en casa (OFICIAL)

Los Toros se convierten en el primer elenco de Sao Paulo que ha recibido el visto bueno para poder ponerse a punto en campo de fútbol en su estado. De ellos depende lo que pase con el resto de clubes y esperan hacer las cosas bien.

]]>

01 Jun 20, 06:06:31
Todo ha salido bien en el elenco insignia (OFICIAL)

El fútbol tiene toda la intención de volver en nuestro país. Pese a algunas disputas respecto a situaciones legales, cada club se enfoca en hacer su labor puestas adentro y el primer paso, es garantizar la salud. El cuadro Celeste y Blanco tiene motivos para alegrarse.

]]>

01 Jun 20, 05:06:40
"La humildad es otro valor súper importante en el fútbol" (VIDEO)

El ex jugador dejó un gran legado en la selección y también en filas de El Nacional. De su paso han quedado muchas cosas por contar y una de ellas, es la convivencia en el día a día. Esto le ha dejado una gran lección para inculcar a las futuras promesas de nuestro balompié.

]]>

01 Jun 20, 05:06:03
La Liebre pondrá a analizar su situación a las Águilas (FOTO)

La situación del ecuatoriano está por resolverse en los próximos meses cuando podría quedar libre de cualquier inconveniente legal. Si bien es cierto el posible interés del Pachuca, los Azulcremas podrían tener un cambio de parecer.

]]>

01 Jun 20, 05:06:00
No hay tiempo que perder en el Expreso (OFICIAL)

Son tiempos bastante complicados para el Expreso Austral que afronta serios problemas en la parte económica y administrativa. La pandemia agravó esta situación que se espera pueda mejorar con el retorno a la actividad y el cambio de mandos.

]]>

01 Jun 20, 05:06:25
Una de las últimas cartas para la salvación (OFICIAL)

La Monarquía entra en vigilia cada día que pasa pues no termina de confirmarse su mudanza para Mazatlán. La fanaticada en las calles se ha hecho presente con reclamos al perder al club de sus amores y sus mandantes, van a ir por un último esfuerzo.

]]>

01 Jun 20, 05:06:33
Calma para la fanaticada Cementera (OFICIAL)

Los Azules quedarán con ese mal sabor de boca de haber concluido líderes de la fase regular del Clausura y que se haya desatado la pandemia. Otro tema fuera de las canchas parecía comenzar a fastidiarlos pero para su tranquilidad, todo ha quedado arreglado.

]]>

01 Jun 20, 05:06:23
¿Con Súperman o ya sin él? (OFICIAL)

La pandemia del Covid-19 provocó la finalización anticipada del torneo Clausura pues el calendario quedó ya bastante comprometido y no se contaban con las garantías para su reanudación. Empieza ya un nuevo mercado de transferencias y con esto vienen algunos cambios.

]]>

01 Jun 20, 04:06:59
"Con un país que me dio tanto, hubiera sido una bofetada dejarlos en ese momento" (VIDEO)

El entrenador tiene un equipo que lo lleva en el corazón pues ese sentimiento viene de familia. El tiempo será quien sepa decir si fue lo mejor o no, el haber dejado a un lado al Globo. Por lo pronto, la prioridad está centrada en el trabajo con la Mini Tri.

]]>

01 Jun 20, 04:06:43
RECUERDO: ¡Cátedra de Zizou a los Pentacampeones! (VIDEO)

14 años atrás, Zinedine Zidane protagonizaba una de sus mejores actuaciones con la selección de Francia, poniéndose el equipo al hombro para eliminar a la Brasil de Roberto Carlos, Kaká, Ronaldinho y Ronaldo en ‘Alemania 2006’.

]]>

01 Jun 20, 03:06:14
"¡Yo les perdoné los USD 300 mil que tenían que pagarme!" (ENTREVISTA)

Carlos Sevilla recordó este lunes su paso por la dirección técnica del Club Deportivo El Nacional, confesando que llegó a condonar una deuda de USD 300 mil y que a pesar de eso le siguen debiendo otro rubro, además de hablar sobre las opciones que tiene para dirigir en el exterior.

]]>

01 Jun 20, 03:06:51
FG10 divide criterios en la gente del Rey de Copas

Próximo a culminar su cesión al Al Wasl del balompié árabe, en Argentina, la hinchada de Independiente de Avellaneda debate sobre el regreso de Fernando Gaibor, volante ecuatoriano con nivel de Selección Nacional.

]]>

01 Jun 20, 03:06:13
"No fue con esa intención que me nacionalicé" (VIDEO)

Contratado como asistente técnico de Jorge Célico (Director de Formativas de la Ecuafútbol) en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Christian –el ‘Camello’- Gómez confesó qué es lo que lo ilusiona de este nuevo proyecto que ha emprendido.

]]>

01 Jun 20, 02:06:23
"A la Selección se va a sudar la Camiseta" (VIDEO)

Junior Sornoza, enganche portovejense que tras varios años en Brasil fichó por LDU para esta temporada 2020, confesó que lo tiene muy motivado el saber que está en planes de Jordi Cruyff para conformar la nueva Selección Nacional.

]]>

01 Jun 20, 03:06:33
"Fueron a ejercer su derecho humano" (OFICIAL)

Aunque en el penúltimo Consejo de Presidentes de la LigaPro se acordó que los clubes reinicien los entrenamientos a partir del próximo 8 de junio, el abogado de Emelec asegura que no hubo ningún desacato” al haberse adelantado en volver a las prácticas grupales desde la semana pasada.

]]>

01 Jun 20, 03:06:14
¡Fichaje sorpresa para BSC!: "No alterará la parte económica" (ENTREVISTA)

Si bien la hinchada de BSC está preocupada por la cifra a la que asciende el déficit de Barcelona Sporting Club, hoy uno de sus principales directivos adelantó que están trabajando para fichar un jugador que pretendían a inicios de año.

]]>

01 Jun 20, 04:06:05
"Tomamos otra decisión por el desacato y arbitrariedad de un club" (ENTREVISTA)

Rommel Salazar, Director General del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se pronunció este lunes sobre la razón que los ha llevado a rever si los clubes podrán reanudar sus entrenamientos el próximo 8 de junio o no.

]]>

01 Jun 20, 01:06:13
"Respetando todos los protocolos de bioseguridad" (FOTOS)

Tal como estaba planeado luego de que se estableciera al 8 de junio como fecha para reanudar los entrenamientos grupales en Ecuador, en LDU comenzaron hoy con las pruebas de COVID-19 para jugadores y miembros del cuerpo técnico que comanda Pablo Repetto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jun 20, 09:06:30
Acusan a dirigentes de Cruz Azul de tener dinero en paraísos fiscales y servicios fantasma por lo que les bloquean las cuentas

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas personales de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul, propietaria de uno de los equipos de fútbol más populares del país, "por detectar movimientos inusuales en el sistema financiero", informó el departamento el viernes pasado.

01 Jun 20, 08:06:48
Sin protocolo aprobado para LigaPro, 'era imposible' que clubes puedan entrenar, dice la Secretaría del Deporte
"La actividad del deporte profesional está suspendida. No ha sido aprobada la posibilidad de realizar actividad al aire libre", aclaró Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, esto por la resolución del COE Nacional de suspender el pasado viernes la autorización para entrenamientos del deporte profesional "por arbitrariedades y desacato a las normas establecidas". Por este cambio, especialmente el fútbol se vio afectado, una vez que LigaPro tenía como fecha tentativa iniciar el 8 de junio los entrenamientos.

01 Jun 20, 08:06:12
Luego de 34 años, el MotoGP no se correrá en Japón porque se lo suspendió debido al COVID-19
Japón no tendrá gran premio de MotoGP por primera vez desde 1986 después de que los organizadores cancelaran el lunes la carrera del 18 de octubre en Motegi por la pandemia de COVID-19 que mantendrá la competición en Europa hasta mediados de noviembre. De esta forma, el vigente campeón Honda, y otros fabricantes japoneses como Yamaha y Suzuki no podrán correr en casa. Es la sexta prueba del calendario de 2020 que se cancela.

01 Jun 20, 07:06:58
Piloto Lewis Hamilton critica el silencio de grandes estrellas de la F1 por el fallecimiento de George Floyd
El piloto británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula 1, denunció el silencio de "las grandes estrellas" del circuito "dominado por los blancos", con respecto a la muerte del afroestadounidense George Floyd que desató una ola de manifestaciones en Estados Unidos. "Algunos de ustedes figuran entre las más grandes estrellas y sin embargo permanecen silenciosos frente a la injusticia", escribió el piloto de la escudería Mercedes en su cuenta Instagram.

01 Jun 20, 07:06:02
Premier League definirá el jueves si incluye en las retransmisiones de TV el ruido de los hinchas del videojuego FIFA 20
Los clubes de la Premier League votarán el próximo jueves si quieren usar en las televisiones el ruido de la afición del videojuego FIFA 20 durante las retransmisiones de los partidos que se jueguen sin público. La competición inglesa volverá el 17 de junio con los partidos Manchester City-Arsenal, y Aston Villa-Sheffield United. El uso de una canción de éxito se ha convertido en la opción preferida por la liga inglesa para dar una mejor calidad a los partidos que se jugarán desde el 17 de junio.

01 Jun 20, 07:06:02
Impactante publicación en Twitter de Vinicius Júnior por la muerte de George Floyd
Vinicius Jr. ha mandado un mensaje claro y contundente contra el racismo. El brasileño compartió una imagen en Twitter en la que aparece la mitad de la cara de George Floyd, fallecido tras ser retenido contra el suelo por la policía, y la suya junto con un mensaje: "Vidas negras importan". La foto que compartió Vinicius tiene de fondo la bandera de Estados Unidos en llamas y la de Brasil tiroteada.

01 Jun 20, 07:06:02
Lionel Messi no activó su cláusula de liberación y seguirá en el FC Barcelona
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, no activará la cláusula de su contrato que le permitiría salir libre del club con el destino que quiera. El futbolista permanecerá en el Camp Nou al menos hasta finales de junio de 2021, fecha donde culmina su vínculo actual con el equipo blaugrana. Esta cláusula consiste en que Messi debiera avisar hasta antes del 1 de junio si desea salir del Barcelona para fichar por otro club. Sin embargo, no está en los planes del jugador de 32 años marcharse por el momento.

01 Jun 20, 06:06:05
Nigeriano Odion Ighalo fue cedido a préstamo al Manchester United hasta enero del 2021
La cesión al Manchester United del delantero nigeriano Odion Ighalo, con contrato con el equipo chino del Shanghai Shenhua, fue ampliada hasta finales de enero de 2021, anunciaron este lunes los Red Devils. Prestado el pasado mes de enero, Ighalo debía regresar a finales de mayo a China, pero la Premier debe reanudarse el 17 de junio para terminar su temporada. Su regreso chocaba contra las limitaciones de entrada de extranjeros a China debido a la epidemia del COVID-19, por lo que los dos clubes encontraron un acuerdo para que Ighalo siga.

01 Jun 20, 06:06:01
En $190 millones tasan a Kylian Mbappé... ¿Se devaluó por la pandemia del coronavirus?
El Real Madrid tiene sobre la mesa de los despachos del Bernabéu una valoración muy cercana al costo real de Kylian Mbappé si quisiera ficharlo este verano. La investigación es de la auditora KPMG, líder en su sector y autora también del informe que vio la luz hace sólo unas horas y que otorgaba al Madrid el honor de ser el club más valioso del mundo (por segundo año consecutivo), por encima del Manchester United, el FC Barcelona y Bayern Munich.

01 Jun 20, 04:06:01
El estado de la pista del estadio Alberto Spencer 'es el secreto mejor guardado'
La Secretaría del Deporte intervino en enero del 2019, y tras una serie de reportajes publicados por EL UNIVERSO entre septiembre y octubre del 2018, a la Federación Deportiva del Guayas por estar los escenarios que administraba "en mal estado y existe peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo". Pierina Correa fue destituida como presidenta, así como todo el directorio.

31 May 20, 10:05:05
Michael Jordan sobre la muerte de George Floyd: "Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y claramente furioso"
Michael Jordan se ha pronunciado tras las protestas que la comunidad negra está ejerciendo después del asesinato de George Floyd, negro, a manos de un policía blanco en Mineápolis. Ya lo habían hecho otras estrellas de la NBA, otras leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, su amigo Stephen Jackson o incluso uno de los jugadores destacados de la actualidad ha liderado parte de este movimiento.

31 May 20, 02:05:13
Juan Cazares, primer caso positivo para COVID-19 en Atlético Mineiro
Atlético Mineiro informó esta tarde que el volante ecuatoriano Juan Cazares dio positivo a un control par COVID-19. El jugador es asintomático pero fue aislado y estará bajo monitoreo médico. La plantilla completa se sometió el sábado a los chequeos y el tricolor fue el único caso positivo. Sin Cazares, el equipo del DT Jorge Sampaoli iniciará este lunes la tercera semana de entrenamientos.

31 May 20, 02:05:52
Nassib Neme: Esteban Paz parece una 'Chilindrina'; moral e intelectualmente vive en el sótano
El presidente de Emelec Nassib Neme respondió a los dichos de Esteban Paz, quien aseveró en un diálogo con el programa Fútbol Sin Cassette -a manera de contraataque por el caso Chila-Cheme- que el dirigente azul "también tiene páginas oscuras". "Paz es cachivache atómico. Es impresentable. Parece una Chilindrina. Miente tanto (sobre el caso Chila-Cheme) que se contradice versión tras versión. Es como querer armar un rompecabezas que no tiene las piezas completas. No puede", le dijo Neme a EL UNIVERSO.

31 May 20, 02:05:48
Aficionados regresan a los estadios en Hungría
El fútbol se reencontró este fin de semana con sus espectadores en Hungría, donde los estadios abrieron sus puertas al público por primera vez desde hace más dos meses tras el parón que comenzó en marzo debido a la pandemia de coronavirus. La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) decidió el jueves autorizar el regreso a las gradas de los aficionados, a condición de ocupar uno de cada cuatro asientos y dejar además una fila horizontal de separación.

31 May 20, 01:05:18
Acceso a resultados de la auditoría de Barcelona SC, solo a socios y con restricciones
"El directorio ha resuelto que, de manera responsable como hemos actuado desde el primer día de nuestra administración, sea la Comisión Financiera, junto con la Jurídica, las que realicen una revisión detallada de los pasivos establecidos por la auditoría para determinar las acciones en cada caso", dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente canario, en un informe audiovisual compartido la noche del viernes en YouTube. Y aunque quienes pagaron la auditoría han insistido en que "se den a conocer los resultados a socios y público en general" no será así, al menos en primera instancia.

31 May 20, 01:05:18
La final de la FA Cup fue programada para el 1 de agosto y los cuartos de final desde el 27 de junio
La final de la FA Cup se jugará el 1 de agosto, anunció el viernes la federación inglesa, poco después de que la Premier League dijera que su temporada se reiniciará el 17 de junio. Los cuartos de final de la FA Cup se celebrarán durante el fin de semana del 27 al 28 de junio, mientras que las semifinales serán el fin de semana del 18-19 de julio.

31 May 20, 11:05:30
Futbolistas de la Bundesliga piden justicia para George Floyd
Marcus Thuram celebró un gol con un aparente gesto en honor de George Floyd en la victoria 4-1 del Borussia Mönchengladbach sobre Union Berlín en la Bundesliga el domingo. Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, también rindió homenaje al afroamericano. Tras marcar el segundo tanto en la paliza de los amarillos sobre el Padeborn por 6-1, el delantero se despojó de su camiseta para mostrar la leyenda "justicia para George Floyd".

31 May 20, 10:05:06
Gaizka Garitano será entrenador del Athletic de Bilbao hasta el 2021
Gaizka Garitano renovó por una temporada, hasta junio de 2021, su contrato de entrenador del Athletic de Bilbao, que finalizaba en las próximas semanas, anunció este domingo el club vasco. Cuando llegó al cargo, en diciembre de 2018, el Athletic estaba en zona de descenso. Aquella temporada finalizó octavo de la Liga. Este curso el Athletic de Bilbao era décimo cuando se suspendió el campeonato a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus. El torneo se reanudará el 11 de junio.

31 May 20, 10:05:14
Por 'desacato', COE Nacional suspende autorización para entrenamientos del deporte profesional
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) decidió suspender la autorización de entrenamientos para el deporte profesional según una resolución emitida el viernes 29 de mayo, lo que afecta de manera directa a los clubes de LigaPro, que empezaron con valoraciones médicas, ante la tentativa de retomar las practicas el 8 de junio.

31 May 20, 09:05:53
Gilbert Burns fue contundente con Tyron Woodley y ganó la pelea estelar del UFC Las Vegas
Gilbert Burns dominó al excampeón de peso welter de la UFC, Tyron Woodley, para ganar por decisión unánime el sábado por la noche, en el regreso de las artes marciales mixtas a Las Vegas. El peso pesado brasileño Augusto Sakai aprovechó una maniobra prohibida que pasó sin sanción para hacerse con una victoria por decisión dividida sobre Blagoy Ivanov, en el penúltimo duelo del primer evento de la UFC en su ciudad natal desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

31 May 20, 09:05:36
Omar Stracuzzi, exdirigente de Barcelona SC: Desviaron rumbo; Cevallos nunca bajó deuda
Omar Stracuzzi es economista, socio de Barcelona SC y por 12 años fue director financiero del Municipio de Guayaquil. Entre el 2015 y 2016 colaboró con la dirigencia de José Francisco Cevallos con la intención de "ayudar a limpiar la deuda del club". En diciembre de hace tres años renunció a la Comisión Financiera canaria porque "realmente la reducción de la deuda, que es el principal problema de la institución, no se ha cumplido", le dijo Stracuzzi a Cevallos en su carta de dimisión.

31 May 20, 09:05:23
Liga de Quito inicia junio con pruebas de COVID-19 para su plantilla
Con el 8 de junio estabecido como plazo, los clubes de la LigaPro implementan el protocolo sanitario para el regreso a la competencia.

31 May 20, 08:05:42
Mauro Icardi firma contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 2024
Mauro Icardi se queda en el París Saint-Germain (PSG). El internacional argentino, cedido esta temporada por el Inter de Milán, firmó un contrato por cuatro temporadas con el club, que anunció este domingo haber ejecutado la opción de compra que disponía por el jugador.

31 May 20, 08:05:01
Paderborn 1-6 Borussia Dortmund | Jornada 29 de la Bundesliga 2019-2020
Borussia Dortmund consiguió este domingo frente al colista de la Bundesliga, Paderborn, una victoria que le permite seguir con esperanzas de alcanzar al líder Bayern Munich cuando faltan cinco jornadas para que termine la campaña 2019-2020. Los de Lucien Favre se impusieron 1-6 en su visita al Benteler Arena con destacada actuación del delantero inglés Jadon Sancho. El joven talentoso celebró el segundo tanto levantándose su casaca y mostrando otra camiseta con la frase: "Justicia para George Floyd". Sancho recibió una tarjeta amarilla por el gesto.

31 May 20, 07:05:53
El 8 de junio empieza la aplicación de 'Protocolo Sanitario', no es fecha para reinicio de entrenamientos, aclara LigaPro
La Dirección de Comunicación de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) hizo una aclaración respecto de la fecha para el reinicio de los entrenamientos -bajo estrictas medidas de seguridad- de sus clubes afiliados, la cual ya no es 8 de junio, como acordó el Consejo de Presidentes del pasado 20 de mayo como fecha tentativa para el retorno a las prácticas. "LigaPro en su Consejo de Presidentes decidió establecer como fecha de inicio del Protocolo Sanitario el 8 de junio de 2020", indica el comunicado compartido en la tarde del sábado.

31 May 20, 07:05:40
Lionel Messi: El fútbol y la vida no volverán a ser igual
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi considera que el fútbol "no volverá a ser igual" después de que pase la pandemia de coronavirus, y reconoció que le crea una "frustración enorme" saber que mucha gente vio morir a sus familiares y amigos y "ni siquiera pudieron despedirlos", resaltando que "no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres".

31 May 20, 06:05:11
El entrenador del Atalanta confiesa que estaba enfermo de coronavirus cuando enfrentó al Valencia en España
El entrenador del Atalanta Bérgamo, Gian Piero Gasperini, reveló este domingo que sufría coronavirus en marzo, durante el último partido de su equipo en la Liga de Campeones, en el estadio del Valencia, justo antes de que la pandemia obligara a suspender todas las competiciones deportivas.

31 May 20, 04:05:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Flavio Nall y "Ardiles" Cárdenas son ya un grato recuerdo
El parque de Flushing Meadows en el condado de Queens, Nueva York, se ve hoy desolado. A estas alturas, en tiempos normales, los fines de semana estaba repleto de fanáticos futboleros de todas las nacionalidades. En todas las canchas, ligas latinoamericanas y europeas estaban iniciando sus torneos y sus equipos, con vistosos uniformes, eran alentados por bulliciosas barras.

31 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza: Cambiar el DT a mitad del río, ¿está bien?
La Bundesliga no lo hubiera imaginado nunca. Ser el único plato del menú. Incluso con tribunas vacías logró atraer la atención del mundo futbolero, ávido de un trozo de este pan. Y quedó postre para la noche… Bastante. Podemos resumirlo en cinco puntos: 1) Luego de disputarse cuatro jornadas, demostró que, aún con la pandemia asolando, se puede jugar tranquilamente. De momento, sin público, cumpliendo los protocolos, pero sí es factible. Y todos los demás ahora apuran para volver. 2) Es un fútbol televisivo y sin el fervor del hincha, el factor que lo hace distintivo y único.

30 May 20, 04:05:13
El Bayern Munich apabulla 5-0 al Fortuna Düsseldorf y avanza a la coronación sin muchos problemas
Con dos tantos de Robert Lewandowski, el Bayern Munich dio otro paso firme hacia la conquista de su octavo título consecutivo en la Bundesliga, al demoler por 5-0 al Fortuna Düsseldorf este sábado en un estadio vacío. A cinco fechas de que concluya la temporada, el conjunto bávaro tomó una ventaja de 10 puntos sobre el Borussia Dortmund, que visita el domingo al Paderborn.