jueves, 9 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 20, 07:01:13
Lewis Hamilton donará 500.000 dólares a la lucha contra el fuego en Australia

El seis veces campeón del Mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton prometió este jueves donar 500.000 dólares como ayuda a la difícil situación que atraviesa Australia, donde los incendios se han cobrado la vida de 26 personas y han matado a más de 1.000 millones de animales.

09 Jan 20, 03:01:56
Atlético de Madrid es finalista de la Supercopa de España tras remontar al FC Barcelona
El Atlético de Madrid se metió in extremis este jueves en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 al FC Barcelona en la semifinal disputada en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá. Jugará por el título el domingo ante el Real Madrid.

09 Jan 20, 02:01:55
Tottenham Hotspur, en problemas por la ausencia de Harry Kane
El delantero del Tottenham Harry Kane estará fuera de acción hasta mediados de abril tras recibir la recomendación de que se opere la pierna izquierda, informó el jueves su club, el Tottenham Hotspur. Kane sufrió el desgarro de un tendón en el isquiotibial durante el partido contra Southampton el 1 de enero. "No se espera que la decisión de someterse a una cirugía afecte el tiempo de baja del capitán de Inglaterra, con la expectativa de que volverá a entrenarse en abril", indicó el Tottenham en una nota de prensa publicada en su página de internet.

09 Jan 20, 02:01:09
Michael Arroyo demanda a Barcelona SC por 8 millones de dólares, la mitad por daños y perjuicios
El abogado Santiago Zambrano Solano anunció este jueves que ha presentado una demanda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en contra de Barcelona SC por valores adeudados a Michael Arroyo. Además, el legista exige una reparación económica por daños y perjuicios a Gambetita. Ocho millones es el valor por el que se ha presentado la demanda dentro de la FEF, afirmó el abogado, en declaraciones al programa radial Cabina 14.

09 Jan 20, 01:01:02
Wendy Villón es la nueva DT de las criollas de El Nacional
De la alegría del título de la Superliga Femenina a la desazón por incumplimientos de la dirigencia de Deportivo Cuenca, es la realidad que Wendy Villón quiere dejar de lado para buscar "nuevos rumbos" en el 2020 al mando de El Nacional. La directora técnica, séxtuple campeona nacional con clubes femeninos en el país, fichó por el cuadro criollo "cansada de esperar" a la dirigencia colorada para arreglar el pago de premios y viáticos de lo que fue el título del torneo del 2019 y su posterior participación en la Copa Libertadores.

09 Jan 20, 12:01:02
Vanessa Arauz es DT del Colo Colo femenino
Vanessa Arauz ahora tiene 30 años y más experiencia que cuando dirigió a Ecuador en su primer Mundial de Fútbol femenino en Canadá 2015. Precisamente por ese logro en su palmarés la ecuatoriana fue presentada este jueves como la entrenadora de la división femenina del club Colo Colo, de Chile. "Nació en Ecuador (5 de febrero de 1989) y tendrá su primera experiencia internacional a cargo de un equipo de fútbol. En su palmarés cuenta con el récord Guinness de ser la entrenadora más joven en dirigir en una Copa del Mundo", dice el comunicado del anuncio oficial de Arauz en Santiago.

09 Jan 20, 12:01:58
Favorable "evolución" de Sebastián Guayasamín en el Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en puesto 46 de la quinta etapa del Rally Dakar disputada este jueves entre Al-Ula y Ha'il. El tricolor superó la prueba sin percances, en lo que considera una "evolución" favorable con el trabajo de su Trailblazer, luego de tres pinchazos en la segunda etapa.

09 Jan 20, 12:01:51
Hijo de Rubén Darío Insúa será dirigido por su padre en Liga de Portoviejo
Surgido en San Lorenzo de Almagro y con un pasado poco exitoso en Barcelona –y en su filial Toreros– entre 2018 y 2019, el argentino Robertino Insúa, de 25 años, fichó por Liga de Portoviejo, equipo que vuelve a la serie A, en la que jugó por última vez en 2009. El volante ofensivo, que también jugó en el Club Atlético Unión de su país, será dirigido por su padre, Rubén Darío Insúa, quien fue el que alcanzó el ascenso de la Capira. ¡Robertino es verdiblanco! --⚽️

09 Jan 20, 12:01:03
Emelec fichó al volante de armado José Francisco Cevallos Jr.
Con la contratación de José Francisco Cevallos Jr., el Club Sport Emelec cerró las contrataciones para el arranque de esta temporada, reveló Nassib Neme, presidente de los millonarios, a EL UNIVERSO. "Hemos comprado el cien por ciento del pase de Cevallos", reveló Neme, titular de los millonarios. El mediapunta, de 24 años, se desplazará el sábado, desde las 8:00, en un vuelo aéreo de Lisboa, Portugal, a Alicante, España, para ponerse a las órdenes del técnico Ismael Rescalvo y unirse a la pretemporada azul.

09 Jan 20, 12:01:26
Niña padece de una lesión cerebral tras ser impactada por una pelota en juego de la MLB
Una niña de 2 años, impactada por una pelota de foul durante un juego de los Astros de Houston en el Minute Maid Park, continúa recibiendo medicamentos para evitar convulsiones, siete meses después de que el golpe le provocó una lesión cerebral, dijo un abogado de su familia. El abogado Richard Mithoff dijo en un reporte publicado ayer por el diario Houston Chronicle que la lesión cerebral es permanente. "Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no", indicó.

09 Jan 20, 11:01:26
Carlos Sainz gana la quinta etapa del Rally Dakar pero no se confía con la ventaja de 6 minutos sobre Nasser Al-Attiyah
Carlos Sainz se afianzó como líder del Rally Dakar tras ganar este jueves la quinta etapa, distanciándose de sus rivales Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel. Fue un 1-2-3 del trío de favoritos en la especial de 353 kilómetros que salió en Al Ula y tuvo meta en Ha'il.

09 Jan 20, 11:01:24
FC Barcelona 2-3 Atlético de Madrid | Semifinal | Supercopa de España
Un clásico de Madrid definirá, el próximo 12 de enero, al campeón de la Supercopa de España 2020. El Atlético de Madrid venció 3-2 al FC Barcelona y disputará el título de este nuevo formato del certamen ante el Real Madrid. Los colchoneros se pusieron en ventaja al iniciar el segundo tiempo con un tanto de Koke, pero Messi igualó cinco minutos después. Griezmann, excolchonero, marcó la segunda para el Barcelona antes de que Morata, de penal, iguale todo nuevamente. El tanto definitivo lo marcó Correa a falta de cinco minutos para el final. (D)

09 Jan 20, 11:01:46
Carles Puyol: Aprendí muchas cosas de Luis Enrique; jugar al fútbol fue un regalo
Mirando hacia atrás a lo largo de una dilatada carrera repleta de trofeos, incluidos seis títulos de LaLiga Santander, el excapitán del FC Barcelona Carles Puyol dice que la clave de sus muchos logros fue dar siempre el 100%. El ahora embajador de LaLiga, padre devoto y activista social, Puyol fue un temible defensor tanto del Barcelona como de la selección española durante más de 15 años.

09 Jan 20, 10:01:38
Alessandro Del Piero invita a los hinchas de Barcelona SC a llenar el Monumental
Después del anuncio oficial de la invitación a Alessandro Del Piero para jugar en calidad de invitado internacional el partido de la Noche Amarilla 2020 de Barcelona SC, el exfutbolista italiano motivó a los fanáticos amarillos a asistir al estadio Monumental el próximo 18 de enero. "Feliz año nuevo a ti (al presidente del club, Carlos Alfaro Moreno) y a todos los barcelonistas", dijo Del Piero, de 45 años, en el comienzo de un video promocional del evento, que compartió BSC en sus canales sociales.

09 Jan 20, 10:01:09
Este fin de semana 19 ecuatorianos empiezan su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX
Diecinueve ecuatorianos arrancan su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX, que se inicia este viernes con el partido entre los Xolos de Tijuana y el Santos Laguna de Torreón. La fecha seguirá el sábado 11 y domingo 12 de enero. Sin embargo, la culminación de la misma será el 4 y 5 de febrero.

09 Jan 20, 10:01:02
Calendario del Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020
Un nuevo desafío tendrá el DT Jorge Célico. El argentino comandará a la selección sub-23 de Ecuador, que competirá a partir del 18 de enero en el Preolímpico de Colombia con la mira puesta en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio-2020. La Tricolor compartirá el Grupo A junto a Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Mientras que Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay integrarán el Grupo B.

09 Jan 20, 09:01:17
Se revela el motivo de las renuncias masivas en el directorio del Barcelona SC
Anoche, el flamante Directorio de Barcelona, que ganó las elecciones en octubre y asumió el mando del club a inicios del pasado diciembre, comenzó a desintegrarse por las diferencias entre directivos, que no llegaron a un acuerdo para conformar la comisión financiera. Esta es la primera crisis que afronta la presidencia de Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

09 Jan 20, 09:01:23
Tokio 2020: deportistas dormirán en camas hechas de cartón por iniciativa ecológica
Las camas en la Villa Olímpica para los Juegos de Tokio de este año estarán hechas de cartón. Cartón resistente. "Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos", explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, hablando a través de un intérprete. Eso equivale a 440 libras, sin duda más de lo que pesa cualquier deportista olímpico. "Son más fuertes que camas de madera", añadió Kitajima. También se refirió a la posibilidad de celebraciones descontroladas en las habitaciones, por ejemplo, tras la entrega de una medalla de oro.

09 Jan 20, 08:01:30
Óscar Bagüí: "Para ser capitán en Emelec hay que jugar; esa es tarea mía"
Óscar Bagüí llegó a Emelec en el 2011. En esta década formó parte del equipo tricampeón nacional (2013, 2014, 2015) y ganador del título 2017, con clasificaciones consecutivas a la Copa Libertadores. Para esta temporada se fueron los últimos baluartes de estos logros que quedaban en la plantilla azul: Pedro Quiñónez, Esteban Dreer, Hólger Matamoros, menos Bagüí, quien ahora se convierte en el referente más experimentado del club con 10 temporadas. Apenas Marlon Mejía, Romario Caicedo y Joao Rojas se le acercan, pero estos no llegan ni a 5 años en el club.

09 Jan 20, 08:01:17
Australia y Rusia avanzan a las semifinales de la ATP Cup tras imponerse a Gran Bretaña y Argentina
Daniil Medvedev continuó arrasando con sus oponentes en la ATP Cup al superar este jueves en tres sets al argentino Diego Schwartzman y clasificó a Rusia a la semifinal de la edición inaugural del evento. Medvedev, número cinco del mundo e invicto en individuales en la competencia, se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 en Sídney. En la instancia de los cuatro mejores, Rusia chocará con el vencedor de la serie entre Serbia y Canadá. En el otro partido de la llave, Karen Khachanov derrotó a Guido Pella por 6-2 y 7-6 (7-4).

09 Jan 20, 07:01:45
Noche Amarilla 2020: Alessandro Del Piero es el nuevo invitado internacional para la presentación de Barcelona Sporting Club
Mediante una publicación en Twitter, el presidente de Barcelona SC Carlos Alejandro Alfaro Moreno confirmó que la figura internacional que será parte de la Noche Amarilla 2020, programada para el sábado 18 de enero, es el italiano Alessandro Del Piero. "Gracias Del Piero, por aceptar nuestra invitación", escirbió Alfaro Moreno, invitando a los hinchas de Barcelona a llenar el estadio Monumental el próximo sábado. El equipo que probablemente enfrentará el cuadro torero en su presentación sería Delfín, campeón de la Liga Pro 2019.

09 Jan 20, 04:01:22
Serena Williams sufre para ganar a Christina McHale en torneo de Auckland
La que fuera número uno mundial del tenis femenino, la estadounidense Serena Williams, necesitó tres sets para derrotar este jueves a su compatriota Christina McHale en octavos de final del torneo de Auckland. La menor de las hermanas Williams, de 38 años, se impuso por 3-6, 6-2, 6-3, tras dos horas de juego. La estadounidense, décima jugadora mundial, se mostró contenta por su actitud en este partido cuando su preparación está encaminada a lograr su 24º título de Grand Slam durante el Open de Australia (20 de enero-2 de febrero).

08 Jan 20, 10:01:02
Jorge Barraza: Ronaldo versus Ronaldo (parte I)
El fútbol mundial tenía un Ronaldo, muy querido, hasta que apareció otro, digamos respetado. Brasileño el primero, con toda la brasileñidad en su persona: distendido, espontáneo, alegre, vagoneta, talentoso, amigo de la noche. Portugués el segundo, bien europeo: estructurado, trabajador, responsable, atlético. Y también individualista, egocéntrico (lo cual no responde a una cultura nacional). Al superar este último –Cristiano Ronaldo– la barrera de los 700 goles en primera división, contando clubes y selección, surgió la comparación.

08 Jan 20, 10:01:02
Emelec planifica dos amistosos en España
Emelec se llevó de viaje ayer a Alicante, España, hasta las vallas publicitarias. En esta localidad los azules estarán 19 días preparándose para la temporada 2020 en el complejo Ciudad deportiva Camilo Cano. Durante este tiempo, el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo tiene planificado realizar dos partidos amistosos en la península ibérica. El primero el domingo 19 de enero y el segundo el sábado 25 de enero. La Explosión Azul está prevista para el 1 de febrero en el estadio Capwell.

08 Jan 20, 10:01:02
Fernando Guerrero: Me gustan los retos, hay torneos destacados
Los torneos que afrontará Independiente del Valle en las próximas dos temporadas resultaron atractivos para Fernando Guerrero, volante que luego de cinco temporadas regresa a la tienda negriazul. El Chiqui fue parte del equipo rayado que debutó en Copa Sudamericana (2013), Libertadores (2014), y no quiere perderse el Mundial de Clubes del 2021 en China, al que los sangolquileños accedieron por el título conquistado en la Sudamericana la última temporada.

08 Jan 20, 10:01:02
Este sábado se iniciará la temporada en el karting
Este fin de semana se realizará la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Karting Rok Cup 2020, que por tercer año consecutivo se realizará en la pista del Kartódromo Cotopaxi, considerado el mejor escenario de esta especialidad en el Ecuador. La primera carrera del 2020, y segunda de la temporada, convocará a cerca de 70 corredores de diferentes partes del país, quienes retornarán a la actividad después de un mes.

08 Jan 20, 10:01:02
Natación destaca sus éxitos
La Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) calificó como excelente la participación de Ecuador en la temporada 2019 y destacó la actuación de Esteban Enderica, oro en los 10 km de aguas abiertas por los Juegos Panamericanos; en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina; mientras que Samantha Arévalo obtuvo bronce en Setúbal, Portugal. Para la FENA, otra de las figuras que destaca es David Farinango, plata en el Panamericano Junior de Aguas Abiertas, en Wisconsin, Estados Unidos; mientras que Matías Cordero se apoderó del bronce.

08 Jan 20, 10:01:02
Guayas, campeón en tiro con arco
En Quito se realizó el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco, denominado Ciudad de Quito, en el que Guayas alcanzó el título, ubicación que le sirvió para finalizar en el primer lugar de la temporada 2019. Según detalló Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, al final del torneo se premió a los equipos ganadores de la última competencia y se entregaron trofeos a los deportistas que se ubicaron primeros en las diferentes categorías.

08 Jan 20, 10:01:02
En Salinas se realiza primer torneo de gimnasia del 2020
El próximo sábado 18 de enero se realizará en Salinas, Santa Elena, la Cuarta edición de la Copa de Gimnasia Artística Salinas Classic, torneo que tiene confirmados clubes de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Los Ríos, Manabí y Pichincha.

08 Jan 20, 10:01:02
Oriente busca nuevo título en el béisbol local
Con una levantada espectacular, la novena de Oriente clasificó a la final de la categoría cachorros del Campeonato Oficial de Béisbol de la Liga Miraflores, que se juega en el complejo de Fedeguayas. La representación oriental doblegó a Eléctricos en tres duros cotejos. El primer cotejo fue para los azules con marcador 12-2 por una poderosa ofensiva de doce hits, entre ellos, tres jonrones. Los orientales empataron la serie al ganar 6-4 con gran levantada en el cierre del penúltimo tramo; mientras que en el tercer y definitivo juego también fue muy parejo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Kener Arce se sube al 'Expreso Austral' en reemplazo del volante Joao Ortiz

Procedente del Macará de Ambato llega al Deportivo Cuenca el volante esmeraldeño Kener Arce. Así lo oficializó el club, a través de sus redes sociales, la noche de este jueves 9 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Bellavista de Ambato está en mantenimiento
Un grupo de trabajadores de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y del Club Macará realizan los trabajos de mantenimiento del estadio Bellavista de Ambato. Las obras iniciaron el 2 y culminará el domingo 26 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Mara Gómez, la futbolista argentina trans: 'La diferencia física no es real'
La futbolista trans Mara Gómez, quien el martes 9 de enero del 2020 se sumó al Villa San Carlos de la Primera División del fútbol femenino argentino, aseguró este miércoles que no tiene una ventaja "física" y que está "preocupada" porque "todavía" no está fichada en la AFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez minutos de inspiración llevan al Atlético de Madrid a la final de la Supercopa de España
Diez minutos de inspiración, de despegue, de locura, de un Atlético Madrid hasta ese momento claramente superado, llevaron al equipo rojiblanco a la victoria ante el Barcelona (2-3) y a la final de la Supercopa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec compró los derechos deportivos de José Francisco Cevallos Jr.
José Francisco Cevallos Jr. es el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec, según lo confirmó el club guayaquileño este jueves 9 de enero del 2020, a través de su cuenta de Twitter. El volante llegará procedente del fútbol portugués.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo se refuerza con hijos de Insúa, Alfaro Moreno y Pacheco
Liga de Portoviejo ha fichado como refuerzos para la temporada de 2020 al centrocampista Robertino Insúa y los delanteros Gonzalo Alfaro Moreno y Germán Pachecho, hijos de los exfutbolistas argentinos Darío Insúa, Carlos Alfaro Moreno y Oscar Pacheco.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo reclama el pago de USD 8,3 millones a Barcelona Sporting Club
El futbolista ecuatoriano Michael Arroyo presentó un reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solicitar a Barcelona el pago de USD 8 396 500, por incumplimiento del pago de salarios y pagos entre la temporada 2018 y 2021. El guayaquileño llegó al club canario -nuevamente- en el 2018 tras desvincularse del Gremio de Brasil. Despúes, fue sancionado por dopaje por un año y medio, que fu finalmente reducida a seis meses. Tras ello, no llegó a un acuerdo para continuar en el cuadro canario. La demanda consta en un documento en el que se detallan los valores de los montos adeudados. El documento tiene un logotipo de la firma Conlegal Sports y es firmado por el jugador y Santiago José Zambrano Solano, quien consta como abogado. De acuerdo al documento, los valores adeudados son de 1 321500 y de USD 2 575 000. A ello se suma el monto solicitado por daños y perjuicios de USD 4,5 millones. La directiva de Barcelona no se ha pronunciado sobre la demanda. El jugador estuvo en el equipo hasta el

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los 10 jugadores que dejaron Liga de Quito para la temporada 2020
Falta de opciones para jugar, inconformidad por su condición de suplentes y mejores ofertas de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín terminó la quinta etapa del Rally Dakar en el puesto 46
El piloto Sebastián Guayasamín llegó en el puesto 46 de la quinta etapa del Rally Dakar, en la categoría de autos, celebrado este jueves 9 de enero del 2020, en Arabia Saudita, después de un recorrido de 564 kilómetros entre las ciudades de Al-Ula y Ha'i.

31 Dec 69, 05:12:00
El guardameta Adrián Gabbarini rindió un homenaje al fallecido Édison Realpe
"Lo vamos a recordar y sentir toda la vida. Fue una gran persona y muy importante para nosotros". Esas fueron las palabras del golero Adrián Gabbarini, capitán de Liga de Quito, sobre Édison Realpe, quien falleció la madrugada del 22 de diciembre del 2019 en un accidente de tránsito en el recinto Banderas, en Esmeraldas.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Vanessa Arauz es la nueva DT del Colo-Colo de Chile
La entrenadora ecuatoriana Vanessa Arauz se convirtió, este jueves 9 de enero del 2020, en la nueva directora técnica del primer equipo femenino del Colo-Colo de Chile. La DT de 30 años tendrá su primera experiencia internacional, tras dirigir en la Selección ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los partidos de Liga de Quito antes de su debut en el Campeonato
El entrenador Pablo Repetto solicitó al menos unos cinco partidos amistosos para Liga de Quito antes de su estreno en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el domingo 16 de febrero del 2020 ante el Deportivo Cuenca, en condición de visitante en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinculación de Wendy Villón en El Nacional y desintegración del campeón femenino genera críticas en Cuenca
Las críticas en contra del Directorio del Deportivo Cuenca invaden las redes sociales, desde la tarde del 8 de enero de 2020, tras conocer que la entrenadora Wendy Villón firmó contrato con El Nacional. Ella, con el equipo colorado, terminó el 2029 como campeona de la Superliga Femenina de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol apuesta por alta tecnología para combatir piratería en transmisiones de los torneos internacionales
La Conmebol cerró por primera vez un acuerdo con una empresa especializada en monitoreo de marca y piratería de contenidos, la holandesa Irdeto, que utiliza alta tecnología para endurecer el combate a este tipo de delito digital, confirmaron fuentes de la compañía.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid regresa a los entrenamientos tras superar al Valencia en la Supercopa de España
El Real Madrid regresa en la tarde de este jueves a los entrenamientos tras la exhibición ofrecida ante el Valencia en la semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Yeda.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Barcelona SC confirma que Alessandro del Piero estará en la Noche Amarilla
El presidente de Barcelona SC, Carlos Alfaro Moreno, confirmó la presencia del histórico jugador italiano, Alessandro del Piero, en la Noche Amarilla. En anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter este jueves 9 de enero del 2020

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina cae ante Rusia que pasa a semifinales de la ATP Cup
Argentina finalizó su participación en la Copa ATP al perder contra Rusia en cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete personas renunciaron al Directorio de Barcelona SC por desacuerdos
El Directorio de Barcelona SC se reunió la noche del 8 de enero del 2020, en el estadio Monumental, donde se oficializó la renuncia de un equipo de siete directivos, por desacuerdos con el manejo del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams sufre para ganar a Christina McHale en los octavos de final del torneo de Auckland
La que fuera número uno mundial del tenis femenino, la estadounidense Serena Williams, necesitó tres sets para derrotar este jueves a su compatriota Christina McHale en octavos de final del torneo de Auckland.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz gana la quinta etapa del Dakar y consolida su liderato en la clasificación de la categoría de autos
El español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó este jueves 9 de enero del 2020 la quinta etapa del Dakar-2020, disputada entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudita, y consolida de este modo su primer puesto en la clasificación general.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jan 20, 08:01:14
Se baja de los planes Morlacos (DOCUMENTO)


El mercado se ha portado un poco caprichoso en esta puerta local. Algunos acuerdos parecían ya cerrados y a último momento las cosas giran su curso. El Expreso Austral ha vivido en carne propia este hecho con alguien que era refuerzo.

]]>

09 Jan 20, 05:01:42
Aportará su experiencia en el Expreso (OFICIAL)

Los Morlacos hacen milagros en lo económico para que Tabaré Silva pueda montar un plantel competitivo y capaz de al menos pelear la permanencia. En medio de las criticas a la directiva, esta hace un esfuerzo por no dejar caer al club.

]]>

09 Jan 20, 05:01:28
No podían dejar ir a uno de sus mejores hombres (OFICIAL)

Queda claro que en la máxima división la billetera es quien pone refuerzos y te los quita. Los Auriverdes empiezan su primer reto de alto calibre y esto significa aprender en el camino. Al menos, los elementos de la casa se pueden conservar.

]]>

09 Jan 20, 05:01:08
"No creo que a Del Piero le podamos dar muchas indicaciones" (VIDEO)

Un día más que la banda del Toro ha concluido con su trabajo de pretemporada. Se acerca el momento de hacer maletas de retorno a Guayaquil para reencontrarse con la afición. El puntapié a un desafío complicado está cerca y ellos no pueden relajarse.

]]>

09 Jan 20, 05:01:27
"El hincha no es racional no sabe que somos humanos" (ENTREVISTA)

El guardameta confía que este 2020 podrá encontrar paz en otro de los ídolos, el del pueblo. Su reto será hacer bien las cosas en este nuevo desafío que se le ha presentado. Lo pasado ya quedó atrás y no puede volver a repetirse.

]]>

09 Jan 20, 04:01:05
El Rojo vuelve a darle una nueva oportunidad (EXCLUSIVA)

Los Puros Criollos hacen su mayor esfuerzo entre lo financiero y sus posibilidades para tener el plantel más competitivo posible. Eduardo Lara de a poco tiene toda su artillería lista y era momento de poder darle un toque final.

]]>

09 Jan 20, 03:01:32
Ya ponen sus cartas sobre la cancha (FORMACIÓN)

Este jueves por la tarde, el Delfín de Manta disputó su primer partido amistoso en su pretemporada en Cali, Colombia. Lo más importante ha sido que su entrenador ya empieza a perfilar sus cartas.

]]>

09 Jan 20, 03:01:11
"Ahora está el compromiso de ayudar a los chicos" (VIDEO)

Esteban Dreer, experimentado arquero naturalizado ecuatoriano, conversó este jueves con los medios de comunicación, a su llegada a Guayaquil para desplazarse a Portoviejo y unirse a su nuevo club.

]]>

09 Jan 20, 03:01:58
"Nos avisaron cuando ya todos los equipos están armados" (ENTREVISTA)

Una sorpresiva entrevista mantuvo una de las joyas de la cantera del Club Deportivo El Nacional con radio Área Deportiva, manifestando que no será considerado por el cuerpo técnico de Eduardo Lara para este 2020.

]]>

09 Jan 20, 03:01:44
El más chico de la dinastía Cevallos (FOTO)

La dirigencia del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, ha confirmado el fichaje de un nuevo refuerzo ecuatoriano para su plantilla de jugadores 2020, pensando en potenciar su arco.

]]>

09 Jan 20, 03:01:16
"El jugador manifestó que en Liga dañaron su imagen" (AUDIO)

Este jueves por la tarde, la presidenta del Centro Deportivo Olmedo, Mayra Arguello, habló con Mundo Deportivo de radio Cobertura sobre la estructuración de su plantilla, las finanzas y la llegada de Joao Paredes.

]]>

09 Jan 20, 02:01:01
"Ya estoy enfocado en el club" (VIDEO)

Anthony Bedoya, defensa central de nacionalidad ecuatoriana, conversó con Radio Splendid de Cuenca sobre su regreso a los entrenamientos con el Deportivo Cuenca, después de un viaje fortuito que debió hacer a Guayaquil.

]]>

09 Jan 20, 02:01:27
Derbi de Madrid en la gran final de la Súper Copa (RESUMEN)

Este jueves se jugó la segunda semifinal en el nuevo formato de la Súper Copa de España. Después de un partido de infarto, el Atlético de Madrid avanzó a la gran final, pese a no merecerlo para muchos.

]]>

09 Jan 20, 01:01:27
"Lo peor de todo es que se limpiaron con la sugerencia" (DOCUMENTO)

Una vez conocido el reclamo que Michael Arroyo ha presentado ante la FEF en contra del Barcelona Sporting Club, el ex síndico del cuadro amarillo reaccionó con indignación respecto al tema.

]]>

09 Jan 20, 01:01:46
"Es difícil no desesperarse, estoy ansioso" (ENTREVISTA)

Jordy Caicedo, delantero del Vitoria de Bahía de Brasil y cuyo nombre ha sonado en la agenda del Cruz Azul de México en las últimas horas, habló con Mundo Deportivo de radio Cobertura sobre su situación.

]]>

09 Jan 20, 01:01:15
De Chambo a Sangolquí (FOTO)

Futbolecuador.com ya lo había adelantado hace algunos días, y este jueves por la tarde, el Independiente del Valle confirmó la llegada de su segundo refuerzo nacional para la presente temporada.

]]>

09 Jan 20, 01:01:47
"Hemos comprado el cien por ciento de su pase" (ENTREVISTA)

Es un hecho más allá de los rumores. Este jueves, con la llegada de un volante que pueda jugar en las cuatro posiciones de la zona, tal y como su presidente lo había indicado, el Club Sport Emelec ha cerrado su participación en el mercado de transferencias.

]]>

09 Jan 20, 01:01:04
"Primera vez que tengo tantas entrevistas para un puesto" (ENTREVISTA)

Vanessa Arauz, directora de fútbol profesional ecuatoriana, compareció a rueda de prensa este día jueves, después de ser oficialmente anunciada como la principal del equipo femenino de Colo Colo de Chile.

]]>

09 Jan 20, 12:01:48
Cambio de planes para tranquilidad de su hinchada

Este jueves por la mañana, la presidenta del Club Deportivo El Nacional, Lucía Vallecilla, conversó con radio Stereo Fiesta de la ciudad de Ambato, sobre el polémico tema de su posible cambio de localía.

]]>

09 Jan 20, 12:01:11
Ya es oficialmente Camaratta (FOTO)

La Universidad Católica de Quito sigue potenciando su plantilla de jugadores para la temporada 2020, y este día jueves, después de su arribo, ha sido ya oficializado otro de los extranjeros confirmados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jan 20, 07:01:45
Noche Amarilla 2020: Alessandro Del Piero es el nuevo invitado internacional para la presentación de Barcelona Sporting Club

Mediante una publicación en Twitter, el presidente de Barcelona SC Carlos Alejandro Alfaro Moreno confirmó que la figura internacional que será parte de la Noche Amarilla 2020, programada para el sábado 18 de enero, es el italiano Alessandro Del Piero. "Gracias Del Piero, por aceptar nuestra invitación", escirbió Alfaro Moreno, invitando a los hinchas de Barcelona a llenar el estadio Monumental el próximo sábado. El equipo que probablemente enfrentará el cuadro torero en su presentación sería Delfín, campeón de la Liga Pro 2019.

09 Jan 20, 04:01:22
Serena Williams sufre para ganar a Christina McHale en torneo de Auckland
La que fuera número uno mundial del tenis femenino, la estadounidense Serena Williams, necesitó tres sets para derrotar este jueves a su compatriota Christina McHale en octavos de final del torneo de Auckland. La menor de las hermanas Williams, de 38 años, se impuso por 3-6, 6-2, 6-3, tras dos horas de juego. La estadounidense, décima jugadora mundial, se mostró contenta por su actitud en este partido cuando su preparación está encaminada a lograr su 24º título de Grand Slam durante el Open de Australia (20 de enero-2 de febrero).

08 Jan 20, 10:01:02
Jorge Barraza: Ronaldo versus Ronaldo (parte I)
El fútbol mundial tenía un Ronaldo, muy querido, hasta que apareció otro, digamos respetado. Brasileño el primero, con toda la brasileñidad en su persona: distendido, espontáneo, alegre, vagoneta, talentoso, amigo de la noche. Portugués el segundo, bien europeo: estructurado, trabajador, responsable, atlético. Y también individualista, egocéntrico (lo cual no responde a una cultura nacional). Al superar este último –Cristiano Ronaldo– la barrera de los 700 goles en primera división, contando clubes y selección, surgió la comparación.

08 Jan 20, 10:01:02
Emelec planifica dos amistosos en España
Emelec se llevó de viaje ayer a Alicante, España, hasta las vallas publicitarias. En esta localidad los azules estarán 19 días preparándose para la temporada 2020 en el complejo Ciudad deportiva Camilo Cano. Durante este tiempo, el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo tiene planificado realizar dos partidos amistosos en la península ibérica. El primero el domingo 19 de enero y el segundo el sábado 25 de enero. La Explosión Azul está prevista para el 1 de febrero en el estadio Capwell.

08 Jan 20, 10:01:02
Fernando Guerrero: Me gustan los retos, hay torneos destacados
Los torneos que afrontará Independiente del Valle en las próximas dos temporadas resultaron atractivos para Fernando Guerrero, volante que luego de cinco temporadas regresa a la tienda negriazul. El Chiqui fue parte del equipo rayado que debutó en Copa Sudamericana (2013), Libertadores (2014), y no quiere perderse el Mundial de Clubes del 2021 en China, al que los sangolquileños accedieron por el título conquistado en la Sudamericana la última temporada.

08 Jan 20, 10:01:02
Este sábado se iniciará la temporada en el karting
Este fin de semana se realizará la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Karting Rok Cup 2020, que por tercer año consecutivo se realizará en la pista del Kartódromo Cotopaxi, considerado el mejor escenario de esta especialidad en el Ecuador. La primera carrera del 2020, y segunda de la temporada, convocará a cerca de 70 corredores de diferentes partes del país, quienes retornarán a la actividad después de un mes.

08 Jan 20, 10:01:02
Natación destaca sus éxitos
La Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) calificó como excelente la participación de Ecuador en la temporada 2019 y destacó la actuación de Esteban Enderica, oro en los 10 km de aguas abiertas por los Juegos Panamericanos; en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina; mientras que Samantha Arévalo obtuvo bronce en Setúbal, Portugal. Para la FENA, otra de las figuras que destaca es David Farinango, plata en el Panamericano Junior de Aguas Abiertas, en Wisconsin, Estados Unidos; mientras que Matías Cordero se apoderó del bronce.

08 Jan 20, 10:01:02
Guayas, campeón en tiro con arco
En Quito se realizó el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco, denominado Ciudad de Quito, en el que Guayas alcanzó el título, ubicación que le sirvió para finalizar en el primer lugar de la temporada 2019. Según detalló Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, al final del torneo se premió a los equipos ganadores de la última competencia y se entregaron trofeos a los deportistas que se ubicaron primeros en las diferentes categorías.

08 Jan 20, 10:01:02
En Salinas se realiza primer torneo de gimnasia del 2020
El próximo sábado 18 de enero se realizará en Salinas, Santa Elena, la Cuarta edición de la Copa de Gimnasia Artística Salinas Classic, torneo que tiene confirmados clubes de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Los Ríos, Manabí y Pichincha.

08 Jan 20, 10:01:02
Oriente busca nuevo título en el béisbol local
Con una levantada espectacular, la novena de Oriente clasificó a la final de la categoría cachorros del Campeonato Oficial de Béisbol de la Liga Miraflores, que se juega en el complejo de Fedeguayas. La representación oriental doblegó a Eléctricos en tres duros cotejos. El primer cotejo fue para los azules con marcador 12-2 por una poderosa ofensiva de doce hits, entre ellos, tres jonrones. Los orientales empataron la serie al ganar 6-4 con gran levantada en el cierre del penúltimo tramo; mientras que en el tercer y definitivo juego también fue muy parejo.

08 Jan 20, 05:01:45
GolTV, a cargo de la transmisión de la Noche Amarilla 2020 del Barcelona SC
La fiesta del Barcelona Sporting Club, la Noche Amarilla, en la que presentará a su plantilla 2020 será transmitida por el canal GolTV Ecuador, el 18 de enero. Varios presentadores del canal, dueño de los derechos deportivos de la LigaPro, publicaron en su cuenta de la red social Twitter que la televisora, de origen uruguayo, está a cargo de la celebración de los amarillos.

08 Jan 20, 05:01:33
Cuartos de final de la ATP Cup: España vs. Bélgica y Argentina vs. Rusia
España y Argentina se unieron a Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña, ya clasificadas, a la ronda de cuartos de final de la ATP Cup. España, que venció este miércoles a Japón por 3-0, y Argentina, que se impuso por el mismo resultado a Croacia, jugarán frente a Bélgica y Rusia respectivamente. La selección balcánica, liderada por Novak Djokovic, superó este miércoles a Chile. El número 2 mundial batió a Cristian Garín por un doble 6-3, después de que Dusan Lajovic ganara a Nicolás Jarry, 6-2 y 7-6 (7/2).

08 Jan 20, 04:01:32
Cuerpo técnico y cuota foránea de Liga de Portoviejo arriba este viernes a Guayaquil
Tras el anuncio de la contratación de Esteban Dreer como nuevo refuerzo del cuadro de Liga de Portoviejo se encuentra listo para iniciar su pretemporada. La directiva del cuadro verde y blanco anunció que este viernes, a partir de las 14:30, arribarán a Guayaquil el cuerpo técnico, encabezado por el director técnico Ruben Insúa; Luis Oste, asistente técnico; y Gabriel Ruiz, preparador físico. En ese vuelo, también llegarán los jugadores Dreer, Germán Pacheco, Matías García y Maximiliano Barreiro.

08 Jan 20, 04:01:32
Nadal asegura no pensar en alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Federer
"De verdad, no pienso mucho en eso", declaró el número 1 mundial Rafael Nadal sobre la posibilidad de alcanzar el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer en el próximo Abierto de Australia, este miércoles tras liderar a España en la clasificación a cuartos de la ATP Cup. "Mi único objetivo es continuar jugando buen tenis, seguir disfrutando de este deporte y ser feliz", añadió Nadal, cuando le preguntaron por el reto que tiene en el primer Grand Slam del año, que comienza el 20 de enero.

08 Jan 20, 04:01:48
Diego Schwartzman y Guido Pella dan a Argentina el pase a cuartos de final de la ATP Cup
Las victorias de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Borna Coric y Marin Cilic respectivamente, dieron el triunfo a Argentina frente a Croacia y el pase a cuartos de la ATP Cup, este miércoles en Sídney. Antes del triunfo argentino, Polonia ganó a Austria por 2-1 en el otro choque del grupo E, por lo que el duelo entre el equipo sudamericano y el balcánico se convirtió en un cara o cruz por los cuartos de final. Argentina había ganado en su primer duelo a Polonia por 2-1 y había perdido después por 3-0 ante Austria.

08 Jan 20, 03:01:56
Universidad Católica y Liga de Portoviejo mueven el mercado de pases
EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT), Alejandro Frezzotti, Alejandro Manchot, Damián Frascarelli, Jorge Palacios, Víctor Macías, Carlos Arboleda, José Luis Cazares, Tomás Oneto. Bajas: Luis Romero, Matías Duffard, Marco Mosquera, Gustavo Vallecilla, Ángel Gracia, Juan Manuel Tévez.

08 Jan 20, 03:01:08
Johan Padilla y Máximo Banguera en pelea por ser titular en arco de El Nacional
Camaradería, sonrisas, bromas y hasta la "patada" de la suerte hubo entre Johan Padilla y Máximo Banguera, quien la tarde de este miércoles fue presentado como refuerzo de El Nacional. Los dos goleros disputarán el puesto de titular en el arco de los criollos esta temporada. Banguera llega con un contrato por tres temporadas, Padilla cierra su vínculo también en el 2022. Padilla está considerado para el pórtico de la selección nacional, un puesto que quiere recuperar Banguera. "Será una disputa sana", adelantó en su presentación el flamante fichaje de los criollos.

08 Jan 20, 02:01:33
Jugador récord de indisciplina, Billy Arce, a Liga de Quito
Billy Arce, dueño de ser el primer futbolista en la historia en jugar en una misma temporada en los dos clubes del Astillero, y el único en anotar goles para Emelec y Barcelona SC en un mismo año (2019), fue en la campaña pasada noticia más que por esos dos temas por los casos de indisciplina en los que estuvo involucrado.

08 Jan 20, 02:01:10
Lazio, multado por gritos racistas en contra de Mario Balotelli
La Lazio fue sancionada este miércoles con una multa de 20 000 euros (22 221 dólares) por los gritos racistas de algunos hinchas a Mario Balotelli, en el partido que el equipo de la capital jugó el domingo en Brescia. En la primera parte, el árbitro interrumpió el juego después de que Balotelli, una de las figuras del Brescia, recibiera insultos racistas por parte de aficionados del equipo romano.

08 Jan 20, 02:01:43
Richard Schunke, defensa del Independiente del Valle, recibió la nacionalidad ecuatoriana
Al defensa central argentino Richard Schünke se le otorgó el martes 7 de enero la nacionalidad ecuatoriana por sus méritos deportivos, informó la Presidencia de la República a través del decreto 966. Actualmente destaca en el Independiente del Valle y a lo largo de la campaña 2019 fue titular con los Rayados en la Copa Sudamericana, mientras que en el torneo de la LigaPro disputó 18 partidos y anotó dos goles.

08 Jan 20, 02:01:22
Máximo Banguera ya fue presentado como jugador de El Nacional
Máximo Banguera será guardameta de El Nacional esta temporada. El guayaquileño de 34 años fue presentado junto al zaguero Henry Cangá y el delantero Felipe Mejía como los nuevos refuerzos de los Puros Criollos, que en este año competirán en la Liga Pro, Copa Ecuador y la Copa Sudamericana.

08 Jan 20, 02:01:32
Real Madrid supera al Valencia y es finalista de la Supercopa de España
El Real Madrid se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Supercopa de España al golear 3-1 al Valencia en el estadio King Abdullah de la ciudad saudí de Yedá, a orillas del mar Rojo. El alemán Toni Kroos abrió el marcador con un gol directo de córner (16), Francisco Alarcón 'Isco' remató un rebote para hacer el 2-0 (39) y Luka Modric rubricó el 3-0 (65), antes de que Dani Parejo hiciera el gol del honor de penal (90+2) para el Valencia.

08 Jan 20, 01:01:40
Tomás Oneto, quinto extranjero de Aucas para el 2020
El zaguero argentino Tomás Oneto, de 21 años, será el cuarto foráneo que tendrá Aucas para la temporada 2020. El fichaje lo oficializó el técnico oriental, Máximo Villafañe, este miércoles 8 de enero. Surgido en Talleres Córdoba, el defensa central tiene experiencia en Europa donde jugó en NK Istra, de la primera división de Croacia. Luego, pasó al Deportivo Alavés B, de la tercera división de España.

08 Jan 20, 01:01:04
Tecnología del 'ojo de halcón' se estrena en la Supercopa de España
La tecnología de gol para detectar posibles goles fantasmas será la gran novedad en los partidos de la Supercopa de España, que se juega desde este miércoles hasta el domingo en la ciudad saudí de Yeda, a orillas del mar Rojo. "Es un día histórico para nosotros porque por primera vez en el fútbol español, vamos a implementar la tecnología de gol", afirmó este miércoles a los medios el presidente del Comité de Árbitros de la Federación Española, Carlos Velasco Carballo, en el estadio King Abdullah de Yeda.

08 Jan 20, 01:01:57
Liga de Portoviejo contrató al portero Esteban Dreer y sus hinchas se ilusionan
Esteban Dreer aún no piensa colgar los guantes luego de su salida de Emelec. Hoy, el portero de 37 años, ganador de cuatro títulos nacionales con los millonarios, se convirtió en el nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo, vicecampeón de la serie B. "¡Bienvenido Rifle!", publicó, en su cuenta de la red social Twitter, el cuadro manabita, que en esta temporada jugará en la serie A, al mando del técnico argentino Rubén Darío Insúa.

08 Jan 20, 12:01:39
Damián Frascarelli, otro jugador que demandará a Barcelona SC por deudas
La directiva de Carlos Alejandro Alfaro Moreno tendrá que afrontar tres demandas de jugadores por valores impagos, que fueron generados por la administración de José Francisco Cevallos. A las denuncias que presentaron el portero Damián Lanza y delantero Juan Dinenno se sumará la del uruguayo Damián Frascarelli, quien llegó la pasada temporada y, tras cumplirse su contrato, salió del club en este año para fichar por Aucas.

08 Jan 20, 12:01:56
Juan Manuel Tévez llega 'feliz' a Universidad Católica
El delantero Juan Manuel Tévez (32 años), argentino nacionalizado ecuatoriano, se enfundó este miércoles la camiseta de Universidad Católica, equipo que defenderá en este 2020, según información publicada en la cuenta de Twitter de la institución. Bienvenido al Trencito Azul !! --⭕

08 Jan 20, 12:01:02
FC Barcelona vs. Atlético de Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Supercopa de España
El Barcelona, que no empezó 2020 de la mejor forma, buscará el jueves ante el Atlético de Madrid recobrar impulso en la semifinal de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda (14:00 de Ecuador). El Barça, ganador de la última Supercopa frente al Sevilla en agosto de 2018, busca revalidar el título en un nuevo formato de la competición como cuadrangular, que enfrenta al ganador y al subcampéon liguero y a los finalistas de la Copa del Rey.

08 Jan 20, 11:01:39
Richard Carapaz debutará con Ineos en el Tour Colombia
El campeón del Giro de Italia iniciará calendario con su nuevo equipo en suelo americano. Esto se confirmó por la organización del Tour Colombia, evento que anunció a Richard Carapaz para la prueba que se correrá del 11 al 16 de febrero. Carapaz fichó por Ineos esta temporada y tras cumplir un campamento en Europa integra la nómina de la escuadra inglesa para la prueba cafetera. "Es un honor anunciarles la participación del actual campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz para en nuestro Tour Colombia", anunciaron los organizadores.

08 Jan 20, 11:01:47
El veterano Tom Brady asegura que aún tiene "mucho por demostrar"
El que Tom Brady siga como quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Pero el mariscal de 42 años deslizó el miércoles otro indicio que no contempla el retiro. En un mensaje a los aficionados en Instagram, Brady dijo: "Aún tengo mucho que demostrar" tras una temporada que culminó con los Patriots sin poder alcanzar el Super Bowl por primera vez desde 2015.