lunes, 5 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 18, 08:11:08
Liga de Quito sumó una nueva victoria y aún espera quedar campeón sin que tenga que disputar la final

Una paliza propinó la noche de este lunes, Liga de Quito a Guayaquil City al que goleó 4-1, pero por el dominio albo el resultado debió ser más humillante para el cuadro ciudadano. Juan Luis Anangonó, en una noche de ensueño, anotó un triplete (30m, 52m y 60m) y prácticamente sentenció la victoria. El tanto de Cristian Martínez (77m) solo sirvió para el regocijo de los pocos hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz. El descuento fue de Jonathan Perlaza (90m).

05 Nov 18, 06:11:19
Arquero Leonel Nazareno cumplió castigo impuesto por Liga de Quito
Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, cumplió con el castigo impuesto por el técnico Pablo Repetto, quien le envió a entrenar con el equipo de la reserva, esto luego de que el futbolista le "dedicara" una actuación suya. La sanción del entrenador, que duró tres semanas, se dio porque el guardameta -luego de una buena actuación ante Universidad Católica- mandó a callar a sus detractores.

05 Nov 18, 05:11:37
Aucas se concentra en clasificar a la Copa Sudamericana 2019
La derrota que sufriera Aucas a manos de Barcelona por 3-1 este domingo en el Monumental, hizo que el técnico Darío Tempesta aceptara que el sueño por ganar la etapa terminó, y que en adelante su equipo se enfocará en clasificar de forma directa a la Copa Sudamericana 2019.

05 Nov 18, 04:11:09
Cinco equipos en la pelea por el ascenso a la serie A
Liga de Portoviejo y Olmedo ganaron en la última jornada de la Serie B y apretaron a los punteros Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y América, que no pudieron sumar 3 puntos. La pelea por el ascenso –a falta de cuatro fechas– será entre estos cinco equipos, los cuales apenas están separados por 4 unidades. Más de 15.000 hinchas de la Capira pusieron el ambiente de carnaval en el Reales Tamarindos. La fiesta se completó con el 2-1 sobre Fuerza Amarilla.

05 Nov 18, 04:11:03
Fernando Ovelar, jugador de 14 años, anotó en clásico paraguayo
Una semana después de convertirse en el jugador más joven en debutar con Cerro Porteño, un adolescente de apenas 14 años anotó su primer tanto en el clásico de la primera división paraguaya ante Olimpia. Fernando Ovelar anotó a los 15 minutos del partido que terminó 2-2. De zurda y colocado a un costado, el volante definió ante la salida del golero olimpista Alfredo Aguilar.

05 Nov 18, 04:11:56
Estadio del Mushuc Runa pasó las pruebas de la FEF y fue habilitado para partidos de la serie B
El estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa pasó las respectivas revisiones por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su funcionamiento. Este escenario se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de Echa Leche, sector Allpachaca, de la provincia de Tungurahua, siendo por ello, el situado en una de las partes más altas del país.

05 Nov 18, 01:11:13
Selección ecuatoriana de fútbol Sub-17 se coronó campeona del torneo Las Américas
La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-17, se coronó campeón del Torneo Internacional "Las Américas" (organizado por Liga Vallecaucana de fútbol y la Federación Colombiana de Fútbol) disputado en Cali.  Torneo que sirve como preparación de cara al Sudamericano Sub-17 Perú 2019.

05 Nov 18, 12:11:27
Ernesto Valverde: Lionel Messi está disponible, pero no lo vamos a arriesgar
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que Lionel Messi podría jugar el martes ante Inter de Milán por la Champions League, a poco más de dos semanas de sufrir una fractura en un brazo, pero recalcó que el equipo no correrá ningún riesgo. Messi fue la gran sorpresa en la nómina del Barça, ya que se esperaba que estuviera fuera de las canchas por tres semanas tras la lesión que sufrió el 20 de octubre.

05 Nov 18, 12:11:00
Finales de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchada visitante
Boca Juniors y River Plate sostendrán los partidos de la final de la Copa Libertadores el 10 y 24 de noviembre respectivamente y sin público visitante, anunciaron los presidentes de ambos clubes argentinos el lunes. El duelo de ida tendrá lugar en la Bombonera de Boca el 10, mientras que el choque de vuelta será en el Monumental de River el 24. Ambos partidos darán inicio a las 17:00 de la tarde hora local (15:00 de Ecuador).

05 Nov 18, 11:11:42
Stephen Curry lidera la tabla de anotadores de la NBA en la presente temporada
Stephen Curry, jugador estadounidense de 30 años, que juega en Golden State Warriors, continúa como líder anotador de la temporada 2018-2019 de la NBA con 32,5 puntos promediados por juego. Los actuales campeones de la NBA, lideran la tabla de posiciones de la conferencia Oeste con nueve partidos ganados y uno perdido. El viernes derrotaron a Minnesota Timberwolves (116-99) y hoy reciben a Memphis.

05 Nov 18, 10:11:08
Los convocados de Perú para los partidos amistosos ante Ecuador y Costa Rica
El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, convocó el viernes a 23 futbolistas para los amistosos de noviembre ante Ecuador y Costa Rica, en una nómina liderada por el delantero Jefferson Farfán. Perú se enfrentará el 15 de noviembre a Ecuador y cinco días después jugará ante Costa Rica, como parte de su preparación para la Copa América del próximo año en Brasil.

05 Nov 18, 10:11:49
Reventa de boletos para la "Super final" de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se cuadriplican
La fiebre por una entrada para asistir a la "Superfinal" histórica entre Boca Juniors y River Plate por la Copa Libertadores ya se desató en Argentina. Antes de empezar la venta oficial de boletos, por las calles de Buenos Aires se ofrecen entradas hasta cuarenta veces más por encima de su precio regular.

05 Nov 18, 09:11:36
Rafael Nadal se someterá a una cirugía y se despide del 2018
El tenista español Rafael Nadal se estará sometiendo este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho, por lo que causará baja para el Masters de Londres, dando por finalizada su temporada. Nadal está siendo operado para extraerle "un cuerpo libre intra articular en el tobillo derecho" con vistas a que inicie "la temporada que viene en plenas condiciones", informó el propio tenista en un breve parte médico.

05 Nov 18, 08:11:04
Julen Lopetegui es el mejor entrenador que he tenido, asegura Dani Carvajal
El defensor del Real Madrid, Dani Carvajal dijo que el cesado técnico del club Julen Lopetegui es el mejor entrenador con el que ha trabajado en su carrera.

05 Nov 18, 07:11:54
Para Pep Guardiola es un "sueño hecho realidad" poder dirigir en Inglaterra
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que entrenar en Inglaterra es "un sueño hecho realidad", después de recibir el galardón de la Asociación de escritores de Fútbol. El técnico catalán conquistó la Premier League la pasada temporada, y en esta ha ganado nueve de los primeros once partidos del campeonato inglés. "Soy un afortunado por poder estar aquí en su país, en Inglaterra. Es increíble. Era un sueño desde chico, desde que era un joven entrenador, venir aquí y entrenar aquí. Es un sueño hecho realidad".

05 Nov 18, 07:11:16
Emelec ganó con justicia, indica el técnico de Universidad Católica
Santiago Escobar afirmó que Emelec le ganó de manera justa (3-1) a Universidad Católica, su equipo, y apuntó que por el bien del balompié nacional, sería bueno que en las conferencias de prensa se hable más de fútbol antes que de los árbitros.

04 Nov 18, 10:11:27
En Cuenca, el nuevo reto de Emelec
Un envío anímico para Emelec representó la victoria, del pasado sábado, 3-1 ante la Universidad Católica, en el Capwell. Ahora los millonarios se enfocan en el Deportivo Cuenca, su próximo rival, en el Alejandro Serrano Aguilar. Con el triunfo, los azules están en la segunda ubicación con 30 puntos, a uno del líder Macará, que tiene 31. Por esto, los guayaquileños no tienen espacio para tener un resbalón frente a los morlacos.

04 Nov 18, 10:11:27
Duffer Alman: Hay que corregir un error mortal en el deporte vicentino
Como preparador físico Duffer Alman alcanzó la condición de figura pública por sus exitosos pasos por la Selección, cuando Dusan Draskovic y Francisco Maturana la dirigían. Además, fue parte del cuerpo técnico que condujo en 1994 a Emelec a la coronación nacional y al subtítulo del 2006. Pero antes de eso Alman era una leyenda del deporte del colegio Vicente Rocafuerte, como futbolista y atleta multicampeón entre 1969 y 1974.

04 Nov 18, 10:11:27
El Challenger de Guayaquil es del argentino Guido Andreozzi
El argentino Guido Andreozzi (número 97 del mundo), en su sexta participación en el ATP Challenger de Guayaquil, obtuvo la corona al vencer, en estadio lleno, al portugués Pedro Sousa (124) por 7-5, 1-6, 6-4, en una hora y 53 minutos de partido durante la final jugada la noche del sábado anterior.

04 Nov 18, 10:11:27
Liga de Quito va por el triunfo ante un débil Guayaquil City
Aunque en su totalidad los integrantes de Liga de Quito han calificado de "rival difícil" a Guayaquil City, en el análisis no existe justificación para que el albo hoy no gane al peor equipo del 2018, y que en cada jornada empeora sus presentaciones. La escuadra universitaria, ganadora de la primera etapa, tiene la obligación de triunfar si desea seguir en la lucha por adjudicarse la segunda fase y ser campeón sin jugar finales. El panorama es propicio ante un club ciudadano, que el pasado miércoles fue vapuleado (4-0) por Independiente del Valle.

04 Nov 18, 03:11:23
Independiente del Valle igualó 1-1 ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa
Un amargo empate sin goles alcanzó Independiente del Valle en su visita a El Nacional, resultado que mermó las opciones del equipo de Sangolquí de adjudicarse esta etapa. Mientras, los criollos -que recibieron insultos desde las gradas por la pésima temporada- llegaron a nueve jornadas sin ganar. La escuadra negriazul tenía la obligación de sumar los 3 puntos y desde esa coyuntura fue el que salió en busca de la victoria, aunque muchas veces sin argumentos futbolísticos.

04 Nov 18, 02:11:22
Karen Khachanov sorprende a Novak Djokovic en la final de París-Bercy
El joven ruso Karen Khachanov dio la sorpresa este domingo al imponerse en la final del Masters 1000 de París-Bercy por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, que el lunes desbancará sin embargo a Rafa Nadal como número 1 del escalafón mundial Khachanov, de 22 años, se aseguró por su parte subir al 11º lugar de la clasificación ATP tras este título, el primero de su carrera en un torneo de categoría Masters 1000, la segunda en importancia en la jerarquía del tenis masculino, solo por detrás de los Grand Slam.

04 Nov 18, 02:11:57
Barcelona SC derrota a Aucas en el Monumental y sigue en pelea
Barcelona SC derrotó 3-1 a Aucas en el estadio Monumental y no pierden la esperanza de poder llevarse la segunda etapa. Gracias a los goles de Dinenno, Esterilla y Castillo; los canarios lograron vencer por primera vez en el año a los orientales. El descuento llegó por intermedio de Lara a minutos del final. A los 5 minutos por poco cae el arco torero luego de un pase entre líneas de Govea que dejó a Alexander Alvarado solo ante Banguera, sin embargo el remate del ecuatoriano se fue apenas desviado.

04 Nov 18, 12:11:30
Victoria del Chelsea que lo mantiene como escolta del City en la Premier League
Los Blues cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70). Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53). A la media hora de juego Pedro centró dos veces desde la derecha y a la segunda Morata reaccinó con olfato y abrió el marcador en una primera parte poco inspirada de los Blues.

04 Nov 18, 10:11:15
Manchester City golea 6-1 al Southampton y es único líder de la Premier League
El Manchester City pasó por encima (6-1) del Southampton (16º) con Raheem Sterling como líder, este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y aprovechó el empate (1-1) del Liverpool (2º) ante el Arsenal (5º) para situarse líder en solitario. Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool y cinco de distancia con el Chelsea (3º), que este domingo juega contra el Crystal Palace (14º).

04 Nov 18, 09:11:19
Jugadores del Leicester viajan a Bangkok para funeral de Vichai Srivaddhanaprabha
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Leicester llegaron a Bangkok este domingo para asistir a los funerales de su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido la pasada semana en un accidente de helicóptero que conmocionó a este equipo de la Premier League inglesa.

04 Nov 18, 08:11:35
Se confirma final River-Boca; Marcelo Gallardo, suspendido
Ahora sí: Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del fútbol argentino, disputarán este mes una histórica final de la Copa Libertadores, luego de tres días de incertidumbre hasta la difusión este sábado de un fallo disciplinario de la Conmebol contra el DT 'millonario' Marcelo Gallardo.

04 Nov 18, 08:11:37
Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes
El mayor superclásico argentino de todos los tiempos Boca Juniors-River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia y con el suspendido DT 'millonario' Marcelo Gallardo fuera del estadio La Bombonera, sede del primer juego. "No me quiero hacer cargo de una muerte", dijo el presidente del club de la banda roja, Rodolfo D'Onofrio.

04 Nov 18, 08:11:51
Wayne Rooney se depedirá de la selección de Inglaterra en partido amistoso contra EE.UU.
Wayne Rooney se despedirá de la selección inglesa de fútbol en un amistoso contra Estados Unidos que se disputará este mes y tendrá fines caritativos, anunció la Asociación de Fútbol local (FA) el domingo. El jugador de 33 años, excapitán y máximo anotador de la selección de Inglaterra con 53 goles, disputará su partido número 120 en el encuentro del 15 de noviembre, dos años después de vestir por última vez la camiseta inglesa ante Escocia, en noviembre de 2016.

04 Nov 18, 08:11:05
Lionel Messi viajará a Milán pese a no tener el alta médica
El argentino Lionel Messi, pese a no contar todavía con el alta médica, fue incluido este domingo en la convocatoria del Barcelona para el desplazamiento al campo del Inter de Milán, donde el martes disputa un partido en su grupo de la Liga de Campeones. "Leo Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica, pero formando parte de la lista de 22 convocados para el Inter-Barça, en la cuarta jornada de la fase de grupos", explicó el Barcelona en un comunicado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El único Superclásico de Quito

La noche de este lunes 5 de noviembre en la Flacso, se realizó la presentación del libro Superclásico quiteño Liga-Aucas de autoría de Ramiro Montenegro.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio de Mushuc Runa de Ambato será habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Tres delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y dirigentes del club Mushuc Runa de Ambato recorrieron el estadio del equipo indígena este lunes 5 de noviembre del 2018. La inspección del escenario deportivo fue para comprobar el cumplimiento de las observaciones por parte de la Comisión de Seguridad de estadios de la FEF. La primera inspección se realizó en febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga goleó 4-1 al Guayaquil City y no pierde de vista a los líderes del torneo
Juan Luis Anangonó (31', 53', 61') anotó un doblete en el estadio Rodrigo Paz Delgado para la victoria parcial 3-0 de Liga de Quito ante Guayaquil City FC este lunes 5 de noviembre de 2018, en el cotejo que cierra la fecha 17 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Burrai: 'El objetivo era entrar a un torneo internacional, pero eso cambió con las fechas'
Javier Burrai es hincha de River Plate y todavía no sabe si es que podrá ver este sábado 10 de noviembre la final de la Copa Libertadores de su equipo ante Boca Juniors. Es que ese día debe viajar a Quito, porque el domingo el Macará se mide al Aucas en Chillogallo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Maratón de Nueva York bate récord mundial con 52 812 finalistas
El maratón de Nueva York batió este domingo el récord mundial de corredores que llegaron a la meta con 52.812 finalistas, superando la marca anterior de 51.394 en la edición de 2016, según informó este lunes la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista del Sao Paulo dedica gol a Bolsonaro y genera polémica en Brasil
Con un saludo militar y el gesto de disparar un arma: así celebró su tanto ante el Flamengo el atacante del Sao Paulo Diego Souza, cuya dedicatoria para el presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, abrió una polémica en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors y River, a cinco días del histórico 'Superclásico' de la Copa Libertadores
En cinco días Boca Juniors y River Plate se verán las caras por primera vez en una histórica final de la Copa Libertadores que, por si fuera poco, desde el año próximo dejará de definirse con partidos de ida y de vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Angeles Lakers de LeBron James decepcionan en el inicio de la NBA
Un récord decepcionante, una defensa que hace agua, dudas alrededor del cuerpo técnico y la exigencia habitual en un equipo de LeBron James: Los Angeles Lakers han comenzado la temporada de la NBA con más interrogantes que certezas y no parecen dar con la tecla a pesar de contar con el jugador más dominante del planeta.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA reitera que suspenderá a Perú si sale ley que le resta poder sobre FPF
La FIFA reiteró este lunes 5 de noviembre de 2018 que suspenderá a Perú de manera inmediata si entra en vigencia la ley que le resta plena autonomía sobre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que permite al presidente de la misma, Edwin Oviedo, permanecer en el cargo hasta 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Inter vs. FC Barcelona con récord de ingresos por venta entradas en Italia en la Champions League
El Inter-Barcelona, de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, supondrá unos ingresos para el club milanés de 5,8 millones de euros (USD 6,6 millones) por venta de entradas, un récord en Italia en la máxima competición continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT César Luis Menotti celebra su cumpleaños 'oficial' número 80
César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, cumple este lunes "oficialmente" 80 años. El extécnico del FC Barcelona (1983-1984) y del Atlético del Madrid (1987-1988), entre otros clubes, nació el 22 de octubre de 1938 en la céntrica provincia de Santa Fe. Sin embargo, fue inscrito el 5 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Niño Ovelar', de 14 años, anota un gol y marca récord en el fútbol paraguayo
Con 14 años, el paraguayo Fernando Ovelar rompió el domingo un récord en el fútbol profesional de su país al anotar un gol para Cerro Porteño en el clásico ante su tradicional rival, el Olimpia, que finalizó empatado 2-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Emanuel Herrera, exjugador de Emelec, está a un gol de marcar récord en Perú
El centro delantero argentino Emanuel Herrera, quien alguna vez quiso abandonar el fútbol por su divorcio con el gol, quedó a un tanto de quebrar un recórd histórico en el Perú, tras marcar dos anotaciones en el 6-0 que Sporting Cristal le aplicó a Ayacucho el fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Confirman que no habrá visitantes ni cambio de fecha en el Boca-River
Las directivas de Boca Juniors y River Plate confirmaron que los partidos correspondientes a la final de la Copa Libertadores de fútbol se jugarán sin aficionados visitantes y que no habrá un cambio de fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
La lista de aspirantes para ganar la etapa en Ecuador se redujo; seis clubes se mantienen con opciones
Liga de Quito tiene la oportunidad de mantenerse en la pelea por ganar la etapa, si logra una victoria este 5 de noviembre del 2018 ante Guayaquil City, en el cierre de la fecha 17. Los albos tienen el objetivo de rematar el semestre como líderes y evitar la final, en diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los boletos para el Boca vs. River se venden en reventa hasta en USD 3 400
La venta de entradas para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate empieza este lunes 5 de noviembre del 2018 a las 15:00 de Buenos Aires, Argentina, pero en la reventa ya se comercializan boletos a precios 'astronómicos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Cevallos respondió a Neme: 'prefiero que me digan llorón y no deshonesto'
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, defendió la postura de su club respecto a sus reclamos arbitrales. El directivo descalificó las declaraciones del presidente de Emelec, Nassib Neme, que los calificó de "llorones".

31 Dec 69, 05:12:00
Boca y River piden cambio en la fecha de la final de la Copa Libertadores
Los presidentes de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, pidieron que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cambie la fecha de juego de los dos partidos dela final de la Copa Libertadores por coincidir con la celebración judía del Shabat.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos años para recuperar el número uno: el viaje de Djokovic a la cima
Hace justo un año, en la cabeza de Novak Djokovic se agolpaban las dudas y los interrogantes. Lesionado y con la confianza por los suelos, casi no había ningún asidero al que poder agarrarse para pensar que podría recuperar su mejor nivel, que podría volver a la cima del tenis mundial. Doce meses después, la situación es totalmente opuesta.

31 Dec 69, 05:12:00
Grandes clubes de Europa buscan la clasificación en la Champions League
La Liga de Campeones podría entregar esta semana sus primeros boletos a los octavos de final del máximo torneo de clubes del fútbol europeo en una cuarta jornada de la fase de grupos que promete tensión. Barcelona, Borussia Dortmund y Juventus, únicos equipos que ganaron sus tres encuentros en el torneo, parten un paso adelante en su intento de asegurarse de forma matemática la clasificación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Nov 18, 07:11:11
Se le fue la pierna fuerte al Rambo (RESUMEN)


El cuadro Rojinegro ha estirado un poco más su ventaja en el presente Clausura de Perú y marchan a paso firme rumbo a asegurarse el primer lugar y jugar la fiesta grande de la temporada con los playoffs. Ante Unión Comercio fue triunfo por la mínima diferencia.

]]>

05 Nov 18, 07:11:03
"La diferencia de gol puede definir"

Los Albos se rehúsan a pensar en disputar una hipotética final y confían en tropiezos del resto de rivales para ellos poder adueñarse de la segunda etapa. El calendario mide semana a semana a los actuales candidatos por lo que no hay nada definido aún.

]]>

05 Nov 18, 07:11:24
"Hay que terminar de buena manera este año"

Pese a contar con toda la confianza por parte de los directivos, el estratega Ciudadano sabe que se necesitará un giro de 180 grados para ya enfocarse en no descender en la temporada entrante. Se ven chispazos de juego aceptable pero no basta para ser competitivo.

]]>

05 Nov 18, 07:11:33
¡Show aparte del Pastor de la U! (VIDEO)

Los Albos se mantienen en la pelea por la etapa una semana más y no pierden de vista a sus competidores en esta lucha tan reñida. Los Ciudadanos están de turismo en el torneo y esto quedó demostrado con el cuatro a uno con el que se marcharon de la capital.

]]>

05 Nov 18, 04:11:30
Estancados en la zona media (RESUMEN)

El Fortín ha dejado escapar una gran oportunidad de meterse al pelotón de arriba de la presente Superliga Argentina. Pese a estar golpeados por lo ocurrido en Sudamericana, Defensa y Justicia sacó las cosas adelante y se impuso por tres goles contra dos.

]]>

05 Nov 18, 03:11:22
Ellos enfrentarán al Equipo de Todos (OFICIAL)

Con miras a lo que será su choque comprobatorio contra la Selección Nacional en la próxima fecha FIFA correspondiente a noviembre, el combinado de Panamá compartió su nómina de jugadores convocados para este preparatorio.

]]>

05 Nov 18, 03:11:16
¡Quedó peor que la de Cristiano! (FOTOS)

Ya hay un nuevo ganador en el concurso de las estatuas de deportistas más feas de la historia. En Egipto se presentó una escultura en honor a Mohamed Salah y las redes estallaron. Sí, han destronado a la de Cristiano Ronaldo.

]]>

05 Nov 18, 02:11:16
"Anhelaba anotar un gol pero fue con Aucas y no lo pude celebrar" (VIDEO)

Destrozó a la zaga de SD Aucas con sus relampagueante desbordes por la banda derecha, siendo la gran figura del triunfo 3x1 que obtuvo BSC sobre Papá. Pero Byron Castillo confesó que le generó sentimientos encontrados anotarle un gol al Ídolo Capitalino, con el que debutó en Primera.

]]>

05 Nov 18, 02:11:02
No quieren tantas polémicas en 2019

Las últimas semanas han estado plagadas de polémicas en el fútbol ecuatoriano, principalmente por el tema de los arbitrajes y los supuestos amaños. Y ante ello, la Liga Pro ha decido tomar cartas en el asunto de cara al 2019.

]]>

05 Nov 18, 02:11:43
Anhela su revancha con el Galo

Ya su entrenador le dijo que para que mantuviera su titularidad debía aportar más en lo colectivo, y luego de que fuese suplente en la reciente caída ante Gremio, Juan Cazares se lució en la práctica de este lunes de Atlético Mineiro.

]]>

05 Nov 18, 02:11:37
¡Sueño cumplido en Echaleche! (VIDEO)

Fiesta para todos quienes forman parte del Equipo del Ponchito. Este lunes, el flamante estadio del Mushuc Runa Sporting Club aprobó la revisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que pueda jugar ahí como local en la Serie B.

]]>

05 Nov 18, 01:11:55
"Ni que se victimicen ni que nos chanten el armado del equipo 2019" (AUDIO)

Entrevistado este lunes por radio La Red (102.1 FM), Esteban Paz, principal directivo de LDU, advirtió que dos importantes auspiciantes no continuarán con el equipo para 2019, alarmado por la incertidumbre que ha generado el Directorio que preside Guillermo Romero.

]]>

05 Nov 18, 01:11:56
¿Implementarán el VAR para posibles Finales de la Serie A 2018?

José Miguel Mosquera, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), descartó de manera rotunda la posibilidad de que se implemente el VAR para las Finales, en caso de que existan, de esta Serie A 2018.

]]>

05 Nov 18, 03:11:14
No quisieron correr más riesgos (VIDEO)

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció este lunes que existió un pequeño cambio en el horario de las Finales de la Copa Libertadores, confirmando que no existirá presencia de hinchada visitante.

]]>

05 Nov 18, 11:11:44
"Si el árbitro se tiene que equivocar, que se equivoque… Se pierde la chispa emocional"

Fernando Gaibor, el 10 de Independiente de Avellaneda, brindó una rueda de prensa este lunes en la que confesó por qué no está de acuerdo con la implementación del VAR en el fútbol, además de referirse a su actualidad con el Rey de Copas de Argentina.

]]>

05 Nov 18, 10:11:17
Comanda el Ponchito y se mete en la pelea el Ciclón (RESUMEN)

Ni Mushuc Runa (1ero), ni Fuerza Amarilla (2do) ni el América (3ero) pudieron sumar de a tres el pasado fin de semana, pero Liga de Portoviejo sí lo hizo para igualar en puntaje a los Cebollitas y conservar su cuarto puesto en la zona de ascenso, seguido a apenas un punto por el CD Olmedo.

]]>

05 Nov 18, 10:11:11
Pagó su castigo con el Rey de Copas

Nunca se trató de algo definitivo. Este lunes, desde el cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria confirmaron que Leonel Nazareno ya cumplió con la sanción que le fue impuesta por un tema disciplinario.

]]>

05 Nov 18, 04:11:45
¡El Profe de los Centrales respondió a la pregunta del millón sobre Gastón! (ENTREVISTA)

A horas de afrontar el crucial duelo contra Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Pablo Repetto explicó la razón por la que Gastón Rodríguez no ha tenido tantas oportunidades como titular en LDU, como las que ha tenido entrando al cambio.

]]>

05 Nov 18, 09:11:41
"Ronaldo me dijo que vaya… No es cualquier cosa que se fije en un ecuatoriano" (AUDIO)

Ya se filtró la información la semana pasada y en horas recientes, Stiven Plaza confirmó que recibió una llamada de Ronaldo Nazario da Lima, máximo accionista del Real Valladolid, para que vaya a jugar a la Liga de las Estrellas de España a partir de enero.

]]>

05 Nov 18, 09:11:47
Noventa minutos y victoria para el Toro (RESUMEN)

Si bien consta como parte del primer equipo del Torino, Erick Ferigra sigue fogueándose en la categoría Primavera del cuadro italiano, cumpliendo este lunes con una buena actuación en la goleada 3x0 sobre el Udinese.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Nov 18, 07:11:54
Para Pep Guardiola es un "sueño hecho realidad" poder dirigir en Inglaterra

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que entrenar en Inglaterra es "un sueño hecho realidad", después de recibir el galardón de la Asociación de escritores de Fútbol. El técnico catalán conquistó la Premier League la pasada temporada, y en esta ha ganado nueve de los primeros once partidos del campeonato inglés. "Soy un afortunado por poder estar aquí en su país, en Inglaterra. Es increíble. Era un sueño desde chico, desde que era un joven entrenador, venir aquí y entrenar aquí. Es un sueño hecho realidad".

05 Nov 18, 07:11:16
Emelec ganó con justicia, indica el técnico de Universidad Católica
Santiago Escobar afirmó que Emelec le ganó de manera justa (3-1) a Universidad Católica, su equipo, y apuntó que por el bien del balompié nacional, sería bueno que en las conferencias de prensa se hable más de fútbol antes que de los árbitros.

04 Nov 18, 10:11:27
En Cuenca, el nuevo reto de Emelec
Un envío anímico para Emelec representó la victoria, del pasado sábado, 3-1 ante la Universidad Católica, en el Capwell. Ahora los millonarios se enfocan en el Deportivo Cuenca, su próximo rival, en el Alejandro Serrano Aguilar. Con el triunfo, los azules están en la segunda ubicación con 30 puntos, a uno del líder Macará, que tiene 31. Por esto, los guayaquileños no tienen espacio para tener un resbalón frente a los morlacos.

04 Nov 18, 10:11:27
Duffer Alman: 'Hay que corregir un error mortal en el deporte vicentino'
Como preparador físico Duffer Alman alcanzó la condición de figura pública por sus exitosos pasos por la Selección, cuando Dusan Draskovic y Francisco Maturana la dirigían. Además, fue parte del cuerpo técnico que condujo en 1994 a Emelec a la coronación nacional y al subtítulo del 2006. Pero antes de eso Alman era una leyenda del deporte del colegio Vicente Rocafuerte, como futbolista y atleta multicampeón entre 1969 y 1974.

04 Nov 18, 10:11:27
El Challenger de Guayaquil es del argentino Guido Andreozzi
El argentino Guido Andreozzi (número 97 del mundo), en su sexta participación en el ATP Challenger de Guayaquil, obtuvo la corona al vencer, en estadio lleno, al portugués Pedro Sousa (124) por 7-5, 1-6, 6-4, en una hora y 53 minutos de partido durante la final jugada la noche del sábado anterior.

04 Nov 18, 10:11:27
Liga de Quito va por el triunfo ante un débil Guayaquil City
Aunque en su totalidad los integrantes de Liga de Quito han calificado de "rival difícil" a Guayaquil City, en el análisis no existe justificación para que el albo hoy no gane al peor equipo del 2018, y que en cada jornada empeora sus presentaciones. La escuadra universitaria, ganadora de la primera etapa, tiene la obligación de triunfar si desea seguir en la lucha por adjudicarse la segunda fase y ser campeón sin jugar finales. El panorama es propicio ante un club ciudadano, que el pasado miércoles fue vapuleado (4-0) por Independiente del Valle.

04 Nov 18, 03:11:23
Independiente del Valle igualó 1-1 ante El Nacional en el Olímpico Atahualpa
Un amargo empate sin goles alcanzó Independiente del Valle en su visita a El Nacional, resultado que mermó las opciones del equipo de Sangolquí de adjudicarse esta etapa. Mientras, los criollos -que recibieron insultos desde las gradas por la pésima temporada- llegaron a nueve jornadas sin ganar. La escuadra negriazul tenía la obligación de sumar los 3 puntos y desde esa coyuntura fue el que salió en busca de la victoria, aunque muchas veces sin argumentos futbolísticos.

04 Nov 18, 02:11:22
Karen Khachanov sorprende a Novak Djokovic en la final de París-Bercy
El joven ruso Karen Khachanov dio la sorpresa este domingo al imponerse en la final del Masters 1000 de París-Bercy por 7-5 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, que el lunes desbancará sin embargo a Rafa Nadal como número 1 del escalafón mundial Khachanov, de 22 años, se aseguró por su parte subir al 11º lugar de la clasificación ATP tras este título, el primero de su carrera en un torneo de categoría Masters 1000, la segunda en importancia en la jerarquía del tenis masculino, solo por detrás de los Grand Slam.

04 Nov 18, 02:11:57
Barcelona SC derrota a Aucas en el Monumental y sigue en pelea
Barcelona SC derrotó 3-1 a Aucas en el estadio Monumental y no pierden la esperanza de poder llevarse la segunda etapa. Gracias a los goles de Dinenno, Esterilla y Castillo; los canarios lograron vencer por primera vez en el año a los orientales. El descuento llegó por intermedio de Lara a minutos del final. A los 5 minutos por poco cae el arco torero luego de un pase entre líneas de Govea que dejó a Alexander Alvarado solo ante Banguera, sin embargo el remate del ecuatoriano se fue apenas desviado.

04 Nov 18, 12:11:30
Victoria del Chelsea que lo mantiene como escolta del City en la Premier League
Los Blues cerraron los partidos del domingo con un triunfo 3-1 sobre el Crystal Palace gracias a un doblete del español Álvaro Morata (32 y 65) y a un tanto de su compatriota Pedro (70). Por el Crystal Palace logró el empate provisional Andros Townsend (53). A la media hora de juego Pedro centró dos veces desde la derecha y a la segunda Morata reaccinó con olfato y abrió el marcador en una primera parte poco inspirada de los Blues.

04 Nov 18, 10:11:15
Manchester City golea 6-1 al Southampton y es único líder de la Premier League
El Manchester City pasó por encima (6-1) del Southampton (16º) con Raheem Sterling como líder, este domingo en la 11ª jornada de la Premier League, y aprovechó el empate (1-1) del Liverpool (2º) ante el Arsenal (5º) para situarse líder en solitario. Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool y cinco de distancia con el Chelsea (3º), que este domingo juega contra el Crystal Palace (14º).

04 Nov 18, 09:11:19
Jugadores del Leicester viajan a Bangkok para funeral de Vichai Srivaddhanaprabha
Los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Leicester llegaron a Bangkok este domingo para asistir a los funerales de su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido la pasada semana en un accidente de helicóptero que conmocionó a este equipo de la Premier League inglesa.

04 Nov 18, 08:11:35
Se confirma final River-Boca; Marcelo Gallardo, suspendido
Ahora sí: Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del fútbol argentino, disputarán este mes una histórica final de la Copa Libertadores, luego de tres días de incertidumbre hasta la difusión este sábado de un fallo disciplinario de la Conmebol contra el DT 'millonario' Marcelo Gallardo.

04 Nov 18, 08:11:37
Superfinal Boca Juniors-River Plate de la Copa Libertadores, sin hinchas visitantes
El mayor superclásico argentino de todos los tiempos Boca Juniors-River Plate por la final de la Copa Libertadores 2018 se jugará sin hinchas visitantes para evitar violencia y con el suspendido DT 'millonario' Marcelo Gallardo fuera del estadio La Bombonera, sede del primer juego. "No me quiero hacer cargo de una muerte", dijo el presidente del club de la banda roja, Rodolfo D'Onofrio.

04 Nov 18, 08:11:51
Wayne Rooney se depedirá de la selección de Inglaterra en partido amistoso contra EE.UU.
Wayne Rooney se despedirá de la selección inglesa de fútbol en un amistoso contra Estados Unidos que se disputará este mes y tendrá fines caritativos, anunció la Asociación de Fútbol local (FA) el domingo. El jugador de 33 años, excapitán y máximo anotador de la selección de Inglaterra con 53 goles, disputará su partido número 120 en el encuentro del 15 de noviembre, dos años después de vestir por última vez la camiseta inglesa ante Escocia, en noviembre de 2016.

04 Nov 18, 08:11:05
Lionel Messi viajará a Milán pese a no tener el alta médica
El argentino Lionel Messi, pese a no contar todavía con el alta médica, fue incluido este domingo en la convocatoria del Barcelona para el desplazamiento al campo del Inter de Milán, donde el martes disputa un partido en su grupo de la Liga de Campeones. "Leo Messi viajará a Milán con el resto de la expedición del primer equipo. Lo hará sin el alta médica, pero formando parte de la lista de 22 convocados para el Inter-Barça, en la cuarta jornada de la fase de grupos", explicó el Barcelona en un comunicado.

04 Nov 18, 07:11:50
Nadador completa recorrido alrededor de Gran Bretaña
Un británico de 33 años salió del mar en una playa inglesa el domingo tras completar a nado el recorrido en torno de la costa de Gran Bretaña, la primera persona que realiza la hazaña. Ross Edgley pasó 157 días en el agua y recorrió 2.883 kilómetros (1.791 millas). Nadaba en turnos de seis horas y descansaba en su bote de apoyo. Cientos de nadadores se unieron a él para la última milla (1.600 metros) y subió a la playa en Margate, en el sureste de Inglaterra, el mismo lugar donde inició su periplo el 1 de junio.

03 Nov 18, 10:11:28
Solo el triunfo les sirve a Barcelona para pelear etapa
Si Barcelona quiere mantener opciones de pelear por ganar la segunda etapa del campeonato, debe vencer hoy a Aucas en duelo de equipos que no se han podido derrotar este año. Los tres compromisos jugados esta temporada han terminado igualados. En la primera fase tanto en Quito como en Guayaquil el marcador fue 1-1 y en esta etapa, en el Gonzalo Pozo, se dio un 0-0.

03 Nov 18, 10:11:28
Estadounidense Simone Biles es la reina de gimnasia artística
Una medalla de oro y un nuevo récord: la estadounidense Simone Biles, la reina de la gimnasia artística, firmó en Doha su mejor Mundial, concluyendo su participación con un título en la prueba de suelo y un bronce en barra de equilibrio, tras una semana en la que fue la gran protagonista. Era la primera gran competición para ella desde los Juegos de Río 2016 y, con 21 años, continúa escribiendo páginas en la historia de su deporte, en la que acumula ya 14 títulos mundiales, algo que nadie había conseguido.

03 Nov 18, 10:11:28
Luis Bajaña Pérez: 'La natación vicentina se halla en estado vegetativo'
La reducción, en 2015, de las medidas oficiales y reglamentarias de la legendaria piscina del colegio Vicente Rocafuerte –de donde se volvió costumbre que emergieran glorias de la natación que dieron títulos a Guayas y Ecuador– y la ausencia –por decisión del Estado– de entrenadores enrolados allí para la práctica náutica, son dos de los factores que han incidido en la pérdida del poderío deportivo del histórico plantel educativo. Esa decadencia también afecta al deporte de la provincia.

03 Nov 18, 10:11:28
Independiente del Valle busca aproximarse más a la cima
Cargado de "buenas sensaciones" llega Independiente del Valle a visitar hoy a El Nacional, aseguró el técnico Ismael Rescalvo, en un juego clave para el negriazul en su afán de mantener chances de adjudicarse la etapa. En tanto, el criollo lucha con el fin de no caer a la zona de penalización. El equipo de Sangolquí tiene 24 puntos y está a 5 de Delfín (29) que ganó al Deportivo Cuenca, en el inicio de la fecha 17. Macará (28) y Emelec (27) jugaban ayer, por separado, y podían aumentar la ventaja.

03 Nov 18, 10:11:28
Antonio Valencia, ni en la banca en triunfo del Manchester United
El volante ecuatoriano Antonio Valencia volvió a estar ausente en la victoria que obtuvo ayer el Manchester United 1-2 en su visita al Bournemouth (2-1), con un tanto decisivo al final de Marcus Rashford, ayer en la apertura de la 11ª jornada de la Premier League inglesa. La última aparición del mediocampista tricolor fue el pasado 2 de octubre cuando su escuadra igualó a 0 con el Valencia español, en duelo de la Liga de Campeones de Europa.

03 Nov 18, 10:11:28
Goleada nos invita a soñar, dice Fabián Bustos DT del Delfín
El contundente 3-0 que Delfín le propinó a Deportivo Cuenca, la noche del viernes, dejó inundado de optimismo al plantel cetáceo, y el técnico Fabián Bustos reveló, entusiasta, que mantiene el sueño de llevar a la final al equipo de Manta.

03 Nov 18, 10:11:28
Diez ejemplares van hoy en la Triple Copa de Plata
En la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo comienza hoy la disputa de la Triple Copa de Plata con una prueba que se corre en los 1.200 metros de distancia en homenaje a Carlos San Andrés Rivadeneira, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos. El exdirigente hípico entregará el trofeo al vencedor. Serán de la partida los ejemplares Totora, Buena Note, Pecoso, Nati Mistral, Cofradía, Primavera, Carlita, Montubia, Macedonia y Ragazza.

03 Nov 18, 10:11:28
Byron Guamá, el mejor en el Reto MTB Sangay
Byron Guamá, del Team Movistar Ecuador, se mostró más fuerte para rematar y superó con lo mínimo a Segundo Navarrete, del Tims, en la prueba ciclística Reto MTB Sangay, realizado en el cantón Pablo Sexto, en Morona Santiago, el pasado fin de semana. "Me sentía muy bien y eso me ayudó a ganar la competencia. Él (Navarrete) también venía muy fuerte y solo pude sacarle ventaja en el sprint", declaró el carchense Guamá al final de la prueba de 52 kilómetros, en la que se consagró después de atravesar senderos montañosos, selva y pequeños ríos.

03 Nov 18, 10:11:28
Eduardo Alarcón: 'Es un pecado que el deporte vicentino esté en el abandono'
Eduardo Alarcón Soto fue rector del Vicente Rocafuerte entre 1984 y 1987, años en los que aún se escribían páginas doradas en el deporte de esa histórica institución educativa. Pero su vida vicentina se inició mucho antes, cuando –como decenas de notables exatletas– dividía su etapa estudiantil entre las aulas y las canchas de básquet, en representación de su colegio, de Guayas, y luego en LDE.

03 Nov 18, 08:11:21
Macará gana clásico ambateño y no afloja la punta de la etapa
El gol de Ronald De Jesús a los 80 minutos no solo significó que Macará gane el clásico ambateño a Técnico Universitario en el partido que se jugó en el estadio Bellavista el sábado desde las 18:30, sino que lo más importante es que le permitió al ídolo ambateño que recupere la punta de la segunda etapa al sumar 31 puntos.

03 Nov 18, 03:11:36
FC Barcelona remonta al Rayo Vallecano y sigue como líder de la Liga Española
El FC Barcelona (1º) remontó 'in extremis' (3-2) al Rayo Vallecano (19º) con un doblete de Luis Suárez. El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional. De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.

03 Nov 18, 01:11:37
Novak Djokovic derrota a Roger Federer y jugará la final de París-Bercy
El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió al suizo Roger Federer (N.3) este sábado en las semifinales del Masters 1000 París-Bercy, en un partido para el recuerdo que se decidió en el 'tie break' de la tercera manga; 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3). Djokovic jugará por el título el domingo con el ruso Karen Khachanov, que antes derrotó con gran autoridad al austriaco Dominic Thiem, 6-4 y 6-1.

03 Nov 18, 01:11:12
Emelec derrota por primera vez en el año a Universidad Católica y sueña con la etapa
Emelec derrotó por primera vez en el año a la Universidad Católica por 3-1 con tantos de Brayan Angulo en dos ocasiones y Joao Rojas. La Chatoleí se había puesto en ventaja gracias a un penal convertido por John Cifuente. A los 4 minutos un centro de Juan Carlos Paredes por el costado derecho pudo significar la primera conquista para los azules, sin embargo Brayan Angulo no logró conectar el balón.