martes, 26 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 20, 06:05:11
Madre de Cristiano Ronaldo aclaró por qué dejó de seguir en Instagram a su nuera

La supuesta mala relación entre Georgina Rodríguez y su suegra Dolores Aveiro ha ocupado titulares prácticamente desde que la joven iniciara su historia de amor con el astro portugués Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ambas se han esforzado por desmentirlo en más de una ocasión con comentarios en las redes sociales o fotografías en las que aparecían unidas, pero un detonante puso la disputa de nuevo de actualidad: Dolores dejó de seguir a Georgina en Instagram.

26 May 20, 05:05:26
En julio se publicará una novela escrita por Kobe Bryant y psicóloga, anuncia su viuda
Kobe Bryant dejó un legado imborrable en la historia del baloncesto mundial. Su mentalidad ganadora, su voracidad dentro de las canchas y su capacidad de liderazgo fueron algunas de las cualidades que le definieron como jugador. Más allá de su perfil como deportista también fue una persona que se volcó con su familia y que tenía más proyectos en mente a parte del deporte, siendo prueba de ello el Óscar que ganó gracias al corto de animación 'Dear Basketball', dirigido por Glen Keane.

26 May 20, 05:05:50
Miami Dolphins de la NFL convertirán el Hard Rock Stadium en autocine
Los Miami Dolphins, el equipo floridano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció este martes que planea convertir temporalmente su coliseo Hard Rock Stadium en autocine, como una opción para salir de casa, entretenerse y mantener seguras y la vez distantes a las personas. Según el sitio web de los Dolphins, "el destino de entretenimiento global ahora contará con un teatro al aire libre y con autocine" dentro del Hard Rock Stadium, que acomodará hasta 230 automóviles en su enclave de Miami Garden.

26 May 20, 05:05:38
Por investigación de abusos sexuales, FIFA suspendió al presidente de la Federación Haitiana
La FIFA suspendió este lunes, de forma temporal, al presidente de la Federación Haitiana, Yves Jean-Bart, por un periodo de 90 días debido a las investigaciones abiertas en su contra por un caso de abusos sexuales. La sanción provisional es de aplicación inmediata, a partir de hoy, y fue impuesta en aplicación de los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, según un comunicado del organismo.

26 May 20, 04:05:01
Plan B de la Liga Pro provoca discrepancias entre directivo de Aucas y Nassib Neme
El plan B que tiene la Liga Pro para jugar la serie A ha desatado una confrontación verbal entre directivos. El sistema para jugar este torneo fue diseñado para que los 16 clubes sean divididos en dos grupos, de ocho: todos los de la Costa, más Deportivo Cuenca y Olmedo; y el otro con las escuadras de Pichincha y Ambato. Los dirigentes de los equipos del balompié nacional aprobaron el pasado miércoles este modelo de competencia si no se puede reanudar la actividad futbolística con el formato que arrancó la temporada.

26 May 20, 04:05:45
Referentes desean volver a la selección de Ecuador tras la eliminación al Mundial de Rusia 2018 y del caso 'Piso 17', según Esteban Paz
Antonio Valencia, Jefferson Montero y Cristhian Noboa desean formar parte del nuevo proceso en la selección de Ecuador, a cargo del técnico hispánico-neerlandés Jordi Cruyff, tras los diálogos con Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, "hay buena predisposición de los jugadores con el cuerpo técnico actual y que se está encaminando para que puedan limar estas asperezas".

26 May 20, 03:05:11
¿Quién es Joshua Kimmich, el discípulo de Guardiola y autor del gol que le dio la victoria al Bayern Munich sobre el Borussia Dortmund?
Joshua Kimmich, futbolista alemán de 25 años, estará en la tapa de los diarios más importantes del mundo por su descomunal gol al Borussia Dortmund en el 'Klassiker' más importante del año; y que significó la victoria de los bávaros. Ahora, con 64 puntos y siete de diferencia con su senador -el Dortmund-, se perfilan para conseguir su octavo título de Bundesliga consecutivo, a falta de seis fechas para el final.

26 May 20, 02:05:09
Serie A pide a televisoras que se completen pagos por derechos de transmisión
La Serie A pidió este martes a los dueños de los derechos audiovisuales de la temporada 2019-2020 respetar los contratos y pagar completamente la cantidad acordada, al negarse a conceder descuentos ante las complicaciones causadas por la pandemia del coronavirus en Italia. "El Consejo de la Liga, reunido esta tarde, ha confirmado, por lo referido al vínculo con los dueños de los derechos audiovisuales, la línea del respeto de los contratos, de acuerdo con las decisiones tomadas en la Asamblea del pasado 13 de mayo", informó la Serie A en un comunicado oficial.

26 May 20, 01:05:33
Hoy debía arrancar el Roland Garros, así luce el complejo en medio de la pandemia
No pudo ser este domingo en el Abierto de Francia. Nadie acudió a Roland Garros. Tal vez sea posible en septiembre. Era el día que debió haber comenzado el torneo de Grand Slam en polvo de ladrillo, al que miles acuden para ver a Rafael Nadal, Novak Djokovic o Serena Williams. Por el contrario, en un día de sol radiante y cielo azul, las pistas situadas en un arbolado distrito del oeste de París estaban desiertas debido a la pandemia de coronavirus.

26 May 20, 12:05:33
Bayern Munich vence al Dortmund y se perfila para ser campeón de la Bundesliga
El Bayern Munich (1º) dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 con un gran tanto de Joshua Kimmich en la cancha del Borussia Dortmund (2º), que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

26 May 20, 11:05:42
Gonzalo Plata vuelve a estar en la mira del FC Barcelona
Un puñado de buenas actuaciones tendrían al tricolor Gonzalo Plata en la órbita del FC Barcelona, según destacados de la prensa en Portugal. El atacante guayaquileño (19 años) llegó al Sporting de Lisboa en enero del 2019. Tras jugar en la Liga Revelacao con el equipo sub-23 fue ascendido al primer plantel y tuvo se debut en agosto, para con 11 juegos en la Primeira Liga convertirse en uno de los principales jugadores al mando del DT Rúben Amorin.

26 May 20, 11:05:58
Independiente del Valle, el único equipo de Ecuador en eliminar a Boca Juniors en La Bombonera
Al universalmente conocido estadio del club Boca Juniors argentino el diario bonaererense La Nación lo describió así el este martes, en el aniversario del inmueble: "La Bombonera, ese mítico escenario que hoy cumple 80 años de vida, esa caja de resonancia capaz de sorprender a todo el mundo y potenciar gritos, sensaciones e ilusiones".

26 May 20, 10:05:23
Llegada de Jefferson Montero y José Angulo a Liga de Quito dependerá de transferir jugadores actuales
Ajustado en el manejo económico, la posibilidad de fichajes no es una primera opción para Liga de Quito, pese a un adelanto en charlas con Jefferson Montero, y la buena relación existente entre el estratega Pablo Repetto y José Angulo, quien en julio cumple una sanción de cuatro años por el positivo a un control doping realizado en el 2016. "Las circunstancias hoy no se dan para ingresos de jugadores", dijo el directivo Esteban Paz; sin embargo, aclaró que la opción de alguna incorporación se abre con la salida de jugadores de la plantilla actual.

26 May 20, 09:05:02
Salvador Capitano: Si Barcelona SC y Emelec jugaran en la altura, hubiesen conseguido títulos internacionales
El sueño de los tradicionales equipos del Astillero, Barcelona Sporting Club y Emelec, ha sido consagrarse campeones de América con la conquista de la Copa Libertadores. El argentino Salvador Capitano, extécnico de ambos clubes, comentó que este objetivo lo hubieran alcanzado si eran locales en la altura. Hasta ahora, Liga de Quito ha sido el único equipo ecuatoriano en obtener la Copa Libertadores, Sudamericana y la Recopa. Independiente del Valle se adueño de la Sudamericana en el 2019. Ambos aprovecharon los 2 800 metros sobre el nivel del mar que se encuentra Quito.

26 May 20, 09:05:44
Transferir jugadores, la opción para evitar un 'descalabro' financiero en Liga de Quito
Con "pérdidas enormes" ante la crisis que generó la paralización de la LigaPro a causa del coronavirus, en Liga de Quito se abre la posibilidad de negociar jugadores para evitar un desajuste financiero. "El presupuesto se está descalabrando y cuando eso pasa el equipo no tiene capacidad de pago para sus jugadores, proveedores, no puede pagar pasivos en bancos y la planificación se empieza a romper", dijo el directivo Esteban Paz a Mundo Deportivo.

26 May 20, 09:05:39
Jaime Iván Kaviedes: Me probé en la sub-17 de Ecuador y me dijeron que no servía para el fútbol
Jaime Iván Kaviedes recordó sus inicios en el fútbol cuando a sus 14 años fue a probarse a la selección sub-17 de Ecuador, aunque recibió una sorpresiva respuesta. "Me botaron, me dijeron que no servía para el fútbol", declaró el 'Nine' en una entrevista con la emisora Área Deportiva. El exfutbolista dijo que sus tíos tuvieron coronavirus pero que ya pasaron la peor parte. "Gracias a Dios pasó la etapa más complicada, no hemos tenido pérdidas en mi familia, un abrazo solidario a la gente que sí las tuvo", agregó.

26 May 20, 08:05:58
Bayern Munich se queda con el 'Klassiker' y es puntero absoluto de la Bundesliga
Una genialidad de Kimmich a los 42 minutos del primer tiempo le dio al Bayern Munich la victoria ante el Borussia Dortmund y el liderato absoluto de la Bundesliga con una diferencia de siete puntos sobre los amarillos, quienes arrancaron el partido a cuatro puntos de distancia. Kimmich aprovechó un movimiento del portero local para picar el balón y sorprender a todos con un golazo (42m).

26 May 20, 07:05:44
Renuncia presidente de la liga del fútbol profesional de Chile en congreso extraordinario para que dirigentes 'dejen intereses particulares'
La Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció que su presidente, Sebastián Moreno, presentó formalmente su renuncia tanto a ese organismo como a la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a partir del 31 de julio. El hasta ahora presidente cerró su etapa al cargo del fútbol chileno durante la realización virtual del Consejo Extraordinario de Presidentes el lunes.

26 May 20, 06:05:30
Tendón de Aquiles de Zlatan Ibrahimovic 'está íntegro', reporta el AC Milan, que da cuenta y razón de lesión de sóleo
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, se sometió este martes a unos exámenes médicos que detectaron una lesión en el sóleo de la pantorrilla derecha y que excluyeron problemas en el tendón de Aquiles, después de que abandonara el entrenamiento del lunes con fuertes molestias.

26 May 20, 03:05:02
Jordi Cruyff reparte su 'ciento por ciento de energía' también por el FC Barcelona
Jordi Cruyff no ocupa el "ciento por ciento de energía" exclusivamente en su "proyecto" como seleccionador de Ecuador, como lo aseguraba el pasado 14 de mayo al diario Sport de España. También dedica su tiempo a observar cómo "encajan" jugadores en el FC Barcelona.

26 May 20, 03:05:02
'Inclinarse por Antonio Valencia conlleva no haber visto a Alberto Spencer', opina periodista uruguayo
Las comparaciones sirven, hay quienes dicen que son odiosas, pero no, son válidas para determinar criterios. Alberto Spencer y Antonio Valencia (foto) representan dos grandes momentos del fútbol ecuatoriano, y aunque sus posiciones en cancha no dan para comparar en igualdad, "hay que hacer un análisis por partes", señaló Raúl Vilar, comentarista de radio Sucre.

26 May 20, 03:05:02
Polo Carrera: Antonio Valencia no podría estar arriba de Alberto Spencer, cerca sí debería de estar
Será una "discusión que perdure", entre el pasado y el presente del fútbol ecuatoriano, entre Alberto Spencer y Antonio Valencia por determinar al mejor de todos los tiempos. Elección "nada fácil" por no comparar las mismas posiciones en cancha: el uno goleador y el otro hábil y veloz con el balón. Sin embargo, Polo Carrera tiene a 'Cabeza Mágica' al tope del podio y en medio de otras "tantas figuras" al amazónico. Así lo argumentó en diálogo con EL UNIVERSO. ¿Es válida esta comparación?

25 May 20, 06:05:01
Novia de Cristiano Ronaldo luce con sensualidad sus costosos accesorios
Georgina Rodríguez ha demostrado durante todo el confinamiento lo mucho que ha disfrutado en compañía de Cristiano Ronaldo y de sus cuatro hijos en Madeira. Juntos han jugado en casa, han visitado los encantos de la isla, han realizado diferentes actividades artísticas e incluso se ha atrevido a cortarle el pelo a su pareja, que incluso se permitió el lujo de hacerse una trenza ahora que luce una pequeña melena.

25 May 20, 05:05:01
La tiranía del éxito, protagonizada por Michael Jordan, Johan Cruyff, Alfredo Di Stefano, Pelé y Micheal Phelps
Diario El País de España hace un recuento de los sucesos que protagonizaron las leyendas del deporte en sus equipos para conseguir todos sus éxitos dentro de la cancha. "Ganar tiene un precio", reflexiona Michael Jordan. El 23 de los Chicago Bulls rememoró su lado más fanfarrón y tirano en el documental The last dance, uno de los fenómenos televisivos del año a nivel mundial. Y lo justificó: seis anillos de la NBA.

25 May 20, 04:05:26
Novia de jugador de la Premier League podría ir a prisión por llevar un arma sin permiso
La novia de un futbolista de la Premier League cuyo nombre todavía se desconoce, ha sido intervenida en un aeropuerto de Biggin Hill (Londres) con armas ilegales. Según la prensa británica, la policía fronteriza le pidió que abriera su maleta a su llegada a Reino Unido después de haber dicho que no tenía nada que declarar.

25 May 20, 04:05:52
Máximo Banguera recordó cuando fingió quedarse dormido por golpear a un rival
Su paso por el Barcelona Sporting Club le dejó al guardameta Máximo Banguera momentos buenos, malos y polémicos. Una década estuvo resguardando el arco de los toreros, en el que fue puntal para ganar los títulos del 2012 (que puso fin a la sequía de 14 años sin vueltas olímpicas) y 2016 en el campeonato nacional. Ahora en el club El Nacional, Banguera recordó el controversial episodio que protagonizó en la caída de los amarillos (1-2) ante Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental, por el grupo 7 de la Copa Libertadores 2015.

25 May 20, 03:05:07
Zlatan Ibrahimovic se lesiona y podría perderse lo que resta de la temporada
Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento del AC Milan con miras a la reanudación de la liga italiana. El club lombardo informó que el delantero sueco de 38 años sufrió una distensión del gemelo en el entrenamiento del lunes. Ibrahimovic se someterá a pruebas el martes para determinar el alcance de la lesión, añadió el club. La Serie A fue suspendida el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. El plan de la liga es tratar de reiniciar el campeonato el 13 de junio si recibe el permiso del gobierno.

25 May 20, 03:05:54
Odebo aplazó los Juegos Bolivarianos para 2022
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) hizo oficial el anuncio al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) del aplazamiento para el 2021 y 2022 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, y los Juegos Bolivarianos. Tras la reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Odebo se determinó que se aplazan para el 2021 los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, mientras que se mueven para el 2022 los Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia.

25 May 20, 01:05:55
Río de Janeiro autoriza entrenamientos colectivos para sus clubes en junio
El gobierno de Río de Janeiro dijo este lunes a los clubes de fútbol que podrían retomar sus entrenamientos completos a partir de junio, con lo que se abrió una puerta a la reanudación de las ligas profesionales del estado. El alcalde de la ciudad se reunió con representantes de los equipos y acordaron que los jugadores pueden comenzar de inmediato el trabajo en el gimnasio y la fisioterapia, y el entrenamiento completo a partir del próximo mes.

25 May 20, 01:05:55
Segundo Castillo: En el mundo del fútbol existe la brujería
En los últimos 25 años se ha hablado en el fútbol ecuatoriano de hechizos, brujerías y otros mitos urbanos que, supuestamente, han perjudicado a los clubes que buscan despuntar en el torneo. Uno de los rumores que más fuerza tomó fue la 'maldición de Makanaky', atribuida al volante camerunés Cyril Makanaky, jugador del Barcelona SC en 1996, quien habría puesto un maleficio a los canarios porque los directivos de esa época no le pagaron un dinero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Ricardo Gareca pide que fútbol peruano se reinicie cuanto antes

El técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, pidió a las autoridades locales reiniciar cuanto antes el torneo de primera división porque las condiciones físicas de los jugadores se deterioran por el confinamiento que cumplen por la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Después de cinco cortes y riego, la cancha del estadio Alejandro Serrano recuperará su verdor
El gramado de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca recuperará su verdor a partir de la próxima semana. Este martes 26 de mayo del 2020 se cumple con el quinto y último corte antes de empezar con la aplicación de fertilizantes y el riego respectivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Intentaremos adaptarnos si existe la salida de algún jugador'
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, afirmó que aún es incierta la posibilidad de que uno o varios jugadores del equipo 'albo' sean transferidos. Esto luego de las declaraciones de Esteban Paz, quien afirmó que una de las opciones para enfrentar la crisis económica sería el traspaso del delantero Rodrigo Aguirre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Múnich acaricia un nuevo título tras superar 1-0 al Dortmund
El Bayern Múnich (1º) dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes 26 de mayo del 2020 al vencer 1-0 en la cancha del Borussia Dortmund (2º), que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista Roberto Quiroz se sometió a una operación durante la cuarentena
La raqueta número dos de Ecuador en Copa Davis, Roberto Quiroz, anunció en su cuenta de Twitter que se sometió a una operación en Guayaquil, debido a una hernia, que complicaba sus entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Barcelona SC ya se realizan pruebas de covid-19
Desde este 26 de mayo del 2020, los médicos de Barcelona SC realizan pruebas de covid-19 a los jugadores de la plantilla, para descartar su posible contagio, antes del reinicio de los entrenamientos, el próximo 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
En la WWE se anuncia una ceremonia de retiro para Rey Mysterio
El afamado luchador Rey Mysterio tendrá una ceremonia de despedida, según anunció la World Wrestling Entertainment (WWE). "La próxima semana en #WWERaw, @reymysterio tendrá su ceremonia de retiro", se publicó en la cuenta oficial de la empresa en español, en Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United espera contar con Paul Pogba en caso de reanudación
El Manchester United podría contar con su centrocampista francés Paul Pogba y su delantero centro Marcus Rashford, recuperados de sus lesiones, en caso de reanudación de la Premier League, indicó este martes 26 de mayo del 2020 su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace un año, Richard Carapaz se afianzó como líder del Giro de Italia
El 26 de mayo del 2019, hace un año, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defendió por primera vez su liderato en el Giro de Italia y lo hizo como los grandes al afianzarse como líder absoluto y ampliar la ventaja sobre el que era favorito hasta entonces, el esloveno Primoz Roglic.

31 Dec 69, 05:12:00
En Wuhan, los aficionados al fútbol se calzan de nuevo las botas
El fútbol va volviendo a la normalidad en Wuhan: confinados durante casi tres meses, los habitantes de la ciudad china que fue epicentro del nuevo coronavirus vuelven a los terrenos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Sotomayor: 'Hay que ajustar el protocolo de actividad al aire libre'
Andrea Sotomayor, Subsecretaria de Deportes, detalló en entrevista con este Diario el plan de retorno que se aplicará en el deporte y las medidas de prevención para evitar más contagios de covid-19. El plan busca la calificación de los expertos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de fútbol en alerta por el estado físico de sus plantillas
Al inicio de la cuarentena, solo seis de los 30 jugadores de la plantilla profesional de Liga tenían un implemento para realizar ejercicios aeróbicos en casa. Luis Antonio Valencia, por ejemplo, cuenta en su domicilio, ubicado en las periferias de Quito, con un gimnasio completo con tres bicicletas estáticas y una caminadoras de última generación.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de El Nacional se realizarán pruebas de covid-19 desde el sábado 30 de mayo
El plan de retorno a los entrenamientos de los equipos de fútbol está listo y en algunos casos ya está en marcha. Este lunes 25 de mayo, la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, anunció que los jugadores del club se someterán a pruebas para covid-19 desde el sábado 30 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador del América de México explicó los motivos para autorizar el retorno del ecuatoriano Renato Ibarra
Miguel Herrera, entrenador del América, se refirió al posible retorno del ecuatoriano Renato Ibarra al club mexicano. A pesar de que el equipo anunciara su salida en un comunicado durante los días en los que estuvo detenido por un problema de violencia familiar, este lunes 25 de mayo, el 'Piojo' Herrera abrió la puerta a un posible regreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: "Barcelona, Emelec y Liga de Quito somos los equipos que subvencionamos al resto"
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reflexionó sobre las decisiones tomadas por el Consejo de Presidentes de la LigaPro sobre el sistema de campeonato y los ascensos y descensos. Según el directivo albo, no era prudente aumentar el número de equipos como estaba previsto hasta antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Zlatan Ibrahimovic se lesionó en la práctica y según la prensa italiana es de gravedad
El delantero sueco del AC Milan Zlatan Ibrahimovic se lesionó este lunes 25 de mayo en el entrenamiento, informaron medios italianos, precisando que podría tratarse de una lesión grave que requiera un periodo largo de recuperación. Aún se espera el diagnóstico médico definitivo para saber la lesión y el tiempo de recuperación.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española analizará medidas disciplinarias para futbolistas que se saltaron normas de desconfinamiento
El presidente de la Liga española, Javier Tebas, adelantó en la noche del domingo al lunes que podría haber medidas disciplinarias contra cuatro jugadores del Sevilla que se saltaron las normas de desconfinamiento, pero destacó que " se han arrepentido y eso es positivo".

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Pablo Martín Berrocal, el empresario español que compró la Plaza de Toros de Quito
El empresario español Pablo Martín Berrocal falleció el 19 de mayo a los 85 años de edad como producto de una enfermedad que le aquejó durante años. Nació en Madrid el 30 de junio de 1934.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Álex Fiallos se forma como entrenador en Leipzig
La pasión por el fútbol y la perseverancia por conseguir sus metas son dos aspectos que han contribuido para que el técnico ecuatoriano Álex Fiallos se encuentre en Europa, como parte de una beca de estudios en el ámbito deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
La pandemia del covid-19 también afectó al fútbol provincial
Jahir Mendieta fue una de las figuras del Venecia de Babahoyo, que el año pasado jugó la fase nacional de la Segunda Categoría. Los tres goles que anotó en 11 juegos hicieron que tenga propuestas para jugar en la Serie B. Sin embargo, la paralización de los torneos por la emergencia sanitaria frustró su traspaso.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 May 20, 06:05:19
Le entraron competidores de peso al FC Barcelona


El mercado de fichajes de a poco comienza a sonar y moverse con la necesidad de comenzar a negociar de cara a la puerta de verano. Algunos ecuatorianos comienzan a estar en el blanco de rumores y uno de llos tendrá una decisión complicada.

]]>

26 May 20, 06:05:00
"Se me salieron las lágrimas cuando Liga fue campeón de la Libertadores" (ENTREVISTA)

El jugador colombiano tuvo en su momento una buena trayectoria por el conjunto ecuatoriano. No se imaginaba este que en su momento decir adiós iba a ser para recordar cos nostalgia lo vivido en el conjunto ecuatoriano.

]]>

26 May 20, 05:05:48
Serios problemas en la Capira (FOTO)

El elenco Verdiblanco empieza a tener algunos dolores de cabeza con miras a aquel 8 de junio, fecha en que está pactada la vuelta a los entrenamientos. Más allá de los protocolos santiarios y medidas a tomar en cuenta, hay un tema en particular que se les sale de las manos.

]]>

26 May 20, 02:05:35
Otro pasito más (DOCUMENTO)

La Liga Profesional del Ecuador ya tiene todo planificado para comenzar con la fase de regreso a los entrenamientos de sus clubes afiliados, y este miércoles se celebrará una tele reunión de suma importancia.

]]>

26 May 20, 05:05:07
Plan para volver a la competencia internacional (ENTREVISTA)

La pandemia del Covid-19 de a poco se controla en algunos países. En lo que respecta a Sudamérica, Ecuador y Brasil apuntan a ser quienes pongan el punto de reinicio a sus competiciones. Los torneos internacionales todavía deberán esperar debido a las restricciones particulares que hay por país.

]]>

26 May 20, 04:05:14
"Tenemos ganas de revertir esa situación en la Libertadores" (ENTREVISTA)

Queda una semana y unos días más para que los clubes tanto de la Serie A como de la Serie B vuelvan a las prácticas presenciales. Los Albos dejaron algunos pendientes en el camino y su objetivo está centrado en volver a ser protagonistas.

]]>

26 May 20, 04:05:20
"Estamos cerca de llegar a un acuerdo con ese equipo" (ENTREVISTA)

Los Rayados son una cantera ya reconocida en nuestro balompié y no es extraño ver a otros clubes interesarse en sus elementos. El fútbol brasileño está cerca de tener a un nuevo compatriota en su torneo a la espera de algunos detalles.

]]>

26 May 20, 04:05:05
"Estamos en las cotizaciones previas para la implementación del ISO37001" (ENTREVISTA)

Los Toreros tienen un gran objetivo en mente que servirá para marcar el futuro de una institución grande del país como lo es el cuadro del astillero. Su directiva tiene claro el camino a trazar y buscan hacer que su fanaticada se sienta orgullosa.

]]>

26 May 20, 03:05:02
Era justo y necesario (FOTO)

La cancha del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, es otra de las que ha sido sometida a intensos trabajos para su recuperación; aprovechando la paralización de las actividades por la emergencia sanitaria.

]]>

26 May 20, 03:05:21
"Los médicos están en sus casas sometiéndolos a las pruebas" (ENTREVISTA)

En la mañana de este martes se pudo confirmar que el Independiente del Valle había ya iniciado en proceso de toma de pruebas de COBVID 19 a sus jugadores, antes de reiniciar con los entrenamientos en dos semanas, y en Guayaquil hay otro club.

]]>

26 May 20, 03:05:46
RECUERDO: ¡Un partido que nunca más se jugó! (VIDEO)

Este 26 de mayo se rememora un hito histórico en la vida del Barcelona Sporting Club, con la gran inauguración del estadio Monumental isidro Romero Carbo, con un partido que nunca más se ha repetido.

]]>

26 May 20, 03:05:43
"Todos deben estar bajo los protocolos nuestros" (ENTREVISTA)

El punto final, pero no menos importante en la charla de Miguel Ángel Loor este día martes por la tarde, tuvo que ver con los árbitros y la gente que es parte del espectáculo en la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

26 May 20, 02:05:12
Esta vez tiene que ser la vencida (VIDEO)

Después de haber superado otro trago amargo en su adaptación al fútbol de Europa, Stiven Plaza finalmente a iniciado una. Nueva etapa como parte del Real Valladolid Promesas; equipo de la Segunda B.

]]>

26 May 20, 02:05:09
Algo que nos les pasaba hace mucho tiempo

Carlos Feraud, uno de los referentes del Macará de la ciudad de Ambato, conversó este día martes con Radio Sira de dicha ciudad, para hablar de varias preocupaciones que existe dentro de la institución.

]]>

26 May 20, 04:05:27
"Hay un atraso que es entendible. Son nuestros amigos y los apoyamos" (ENTREVISTA)

Durante la extensa charla que Miguel Ángel Loor mantuvo este martes con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, también abordó varios temas operativos y de relevancia para la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

26 May 20, 01:05:12
Colaboran con el futuro campeón (RESUMEN)

Este martes, en el inicio de una nueva fecha en la Bundes Liga de Alemania, el único torneo top a nivel mundial que ha reiniciado sus actividades, otro d los escoltas del líder le hizo un favor al tan solo empatar.

]]>

26 May 20, 03:05:32
"Una cosa es pelear, hablar mal, insultar e inventarme reportajes, y otra es ignorar" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, brindó importantes y al mismo tiempo preocupantes declaraciones este martes, referentes a la relación con Francisco Egas en calidad de presidente de la FEF.

]]>

26 May 20, 04:05:48
Un cambio extremo del Panterone (FOTO)

A la espera de que se reinicien las actividades en la Serie A Tim, ya que de momento los clubes ya se entrenan casi con normalidad, Felipe Caicedo mostró su nueva apariencia para encarar lo que resta de año.

]]>

26 May 20, 01:05:19
"Para mí fue un sueño" (VIDEO)

Muy active en sus redes sociales personales, para bien o para mal, Luis Antonio Valencia, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, recordó un momento histórico para él en lo personal y para el fútbol ecuatoriano en general.

]]>

26 May 20, 12:05:48
Peligra su segundo puesto en República Checa (RESUMEN)

No fue una buena jornada para el enganche ecuatoriano Luis Aldair Arroyo y su equipo, el Vyspocina Jihlava, que caería por 2 a 1 en su visita al Dukla Praga, dejando expuesto el segundo puesto en la tabla de la segunda división checa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 20, 09:05:44
Transferir jugadores, la opción para evitar un 'descalabro' financiero en Liga de Quito

Con "pérdidas enormes" ante la crisis que generó la paralización de la LigaPro a causa del coronavirus, en Liga de Quito se abre la posibilidad de negociar jugadores para evitar un desajuste financiero. "El presupuesto se está descalabrando y cuando eso pasa el equipo no tiene capacidad de pago para sus jugadores, proveedores, no puede pagar pasivos en bancos y la planificación se empieza a romper", dijo el directivo Esteban Paz a Mundo Deportivo.

26 May 20, 09:05:39
Jaime Iván Kaviedes: Me probé en la sub-17 de Ecuador y me dijeron que no servía para el fútbol
Jaime Iván Kaviedes recordó sus inicios en el fútbol cuando a sus 14 años fue a probarse a la selección sub-17 de Ecuador, aunque recibió una sorpresiva respuesta. "Me botaron, me dijeron que no servía para el fútbol", declaró el 'Nine' en una entrevista con la emisora Área Deportiva. El exfutbolista dijo que sus tíos tuvieron coronavirus pero que ya pasaron la peor parte. "Gracias a Dios pasó la etapa más complicada, no hemos tenido pérdidas en mi familia, un abrazo solidario a la gente que sí las tuvo", agregó.

26 May 20, 08:05:58
[En Vivo] Borussia Dortmund vs. Bayern Munich | Bundesliga | Fecha 27
Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Munich (1º) se disputará este martes 26 de mayo (11:30 de Ecuador, Colombia y Perú) a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el coronavirus. En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

26 May 20, 07:05:44
Renuncia presidente de la liga del fútbol profesional de Chile en congreso extraordinario para que dirigentes 'dejen intereses particulares'
La Asociación Profesional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile anunció que su presidente, Sebastián Moreno, presentó formalmente su renuncia tanto a ese organismo como a la Federación de Fútbol de Chile, que se hará efectiva a partir del 31 de julio. El hasta ahora presidente cerró su etapa al cargo del fútbol chileno durante la realización virtual del Consejo Extraordinario de Presidentes el lunes.

26 May 20, 06:05:30
Tendón de Aquiles de Zlatan Ibrahimovic 'está íntegro', reporta el AC Milan, que da cuenta y razón de lesión de sóleo
El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del AC Milan, se sometió este martes a unos exámenes médicos que detectaron una lesión en el sóleo de la pantorrilla derecha y que excluyeron problemas en el tendón de Aquiles, después de que abandonara el entrenamiento del lunes con fuertes molestias.

26 May 20, 03:05:02
Jordi Cruyff reparte su 'ciento por ciento de energía' también por el FC Barcelona
Jordi Cruyff no ocupa el "ciento por ciento de energía" exclusivamente en su "proyecto" como seleccionador de Ecuador, como lo aseguraba el pasado 14 de mayo al diario Sport de España. También dedica su tiempo a observar cómo "encajan" jugadores en el FC Barcelona.

26 May 20, 03:05:02
'Inclinarse por Antonio Valencia conlleva no haber visto a Alberto Spencer', opina periodista uruguayo
Las comparaciones sirven, hay quienes dicen que son odiosas, pero no, son válidas para determinar criterios. Alberto Spencer y Antonio Valencia (foto) representan dos grandes momentos del fútbol ecuatoriano, y aunque sus posiciones en cancha no dan para comparar en igualdad, "hay que hacer un análisis por partes", señaló Raúl Vilar, comentarista de radio Sucre.

26 May 20, 03:05:02
Polo Carrera: Antonio Valencia no podría estar arriba de Alberto Spencer, cerca sí debería de estar
Será una "discusión que perdure", entre el pasado y el presente del fútbol ecuatoriano, entre Alberto Spencer y Antonio Valencia por determinar al mejor de todos los tiempos. Elección "nada fácil" por no comparar las mismas posiciones en cancha: el uno goleador y el otro hábil y veloz con el balón. Sin embargo, Polo Carrera tiene a 'Cabeza Mágica' al tope del podio y en medio de otras "tantas figuras" al amazónico. Así lo argumentó en diálogo con EL UNIVERSO. ¿Es válida esta comparación?

25 May 20, 06:05:01
Novia de Cristiano Ronaldo luce con sensualidad sus costosos accesorios
Georgina Rodríguez ha demostrado durante todo el confinamiento lo mucho que ha disfrutado en compañía de Cristiano Ronaldo y de sus cuatro hijos en Madeira. Juntos han jugado en casa, han visitado los encantos de la isla, han realizado diferentes actividades artísticas e incluso se ha atrevido a cortarle el pelo a su pareja, que incluso se permitió el lujo de hacerse una trenza ahora que luce una pequeña melena.

25 May 20, 05:05:01
La tiranía del éxito, protagonizada por Michael Jordan, Johan Cruyff, Alfredo Di Stefano, Pelé y Micheal Phelps
Diario El País de España hace un recuento de los sucesos que protagonizaron las leyendas del deporte en sus equipos para conseguir todos sus éxitos dentro de la cancha. "Ganar tiene un precio", reflexiona Michael Jordan. El 23 de los Chicago Bulls rememoró su lado más fanfarrón y tirano en el documental The last dance, uno de los fenómenos televisivos del año a nivel mundial. Y lo justificó: seis anillos de la NBA.

25 May 20, 04:05:26
Novia de jugador de la Premier League podría ir a prisión por llevar un arma sin permiso
La novia de un futbolista de la Premier League cuyo nombre todavía se desconoce, ha sido intervenida en un aeropuerto de Biggin Hill (Londres) con armas ilegales. Según la prensa británica, la policía fronteriza le pidió que abriera su maleta a su llegada a Reino Unido después de haber dicho que no tenía nada que declarar.

25 May 20, 04:05:52
Máximo Banguera recordó cuando fingió quedarse dormido por golpear a un rival
Su paso por el Barcelona Sporting Club le dejó al guardameta Máximo Banguera momentos buenos, malos y polémicos. Una década estuvo resguardando el arco de los toreros, en el que fue puntal para ganar los títulos del 2012 (que puso fin a la sequía de 14 años sin vueltas olímpicas) y 2016 en el campeonato nacional. Ahora en el club El Nacional, Banguera recordó el controversial episodio que protagonizó en la caída de los amarillos (1-2) ante Atlético Nacional de Colombia en el estadio Monumental, por el grupo 7 de la Copa Libertadores 2015.

25 May 20, 03:05:07
Zlatan Ibrahimovic se lesiona y podría perderse lo que resta de la temporada
Zlatan Ibrahimovic sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento del AC Milan con miras a la reanudación de la liga italiana. El club lombardo informó que el delantero sueco de 38 años sufrió una distensión del gemelo en el entrenamiento del lunes. Ibrahimovic se someterá a pruebas el martes para determinar el alcance de la lesión, añadió el club. La Serie A fue suspendida el 9 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. El plan de la liga es tratar de reiniciar el campeonato el 13 de junio si recibe el permiso del gobierno.

25 May 20, 03:05:54
Odebo aplazó los Juegos Bolivarianos para 2022
La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) hizo oficial el anuncio al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) del aplazamiento para el 2021 y 2022 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, y los Juegos Bolivarianos. Tras la reunión virtual del Comité Ejecutivo de la Odebo se determinó que se aplazan para el 2021 los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia, mientras que se mueven para el 2022 los Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar, en Colombia.

25 May 20, 01:05:55
Río de Janeiro autoriza entrenamientos colectivos para sus clubes en junio
El gobierno de Río de Janeiro dijo este lunes a los clubes de fútbol que podrían retomar sus entrenamientos completos a partir de junio, con lo que se abrió una puerta a la reanudación de las ligas profesionales del estado. El alcalde de la ciudad se reunió con representantes de los equipos y acordaron que los jugadores pueden comenzar de inmediato el trabajo en el gimnasio y la fisioterapia, y el entrenamiento completo a partir del próximo mes.

25 May 20, 01:05:55
Segundo Castillo: En el mundo del fútbol existe la brujería
En los últimos 25 años se ha hablado en el fútbol ecuatoriano de hechizos, brujerías y otros mitos urbanos que, supuestamente, han perjudicado a los clubes que buscan despuntar en el torneo. Uno de los rumores que más fuerza tomó fue la 'maldición de Makanaky', atribuida al volante camerunés Cyril Makanaky, jugador del Barcelona SC en 1996, quien habría puesto un maleficio a los canarios porque los directivos de esa época no le pagaron un dinero.

25 May 20, 01:05:25
Una jugosa herencia recibirá la viuda de Kobe Bryant
Vanessa Bryant, viuda del exjugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, recibirá una herencia de $200 millones. Kobe y su hija, Gianna, fallecieron en un accidente de helicóptero en el sur de California el pasado 26 de enero de este año. Vanessa será la receptora de una herencia de 200 millones derivada de la participación inicial de cinco millones que hizo su difunto esposo en BodyArmor. "Perdí a un querido amigo. Perdí a un hermano con Kobe y BodyArmor perdió a un padre fundador", dijo Mike Repole, fundador de BodyArmor.

25 May 20, 11:05:55
Rodrigo Aguirre descartó propuesta de Barcelona SC en 2017
Rodrigo Aguirre, delantero de Liga de Quito, reveló los motivos por los que, en 2017, rechazó una propuesta de Barcelona SC y terminó fichando por Nacional de Uruguay. Además, el charrúa explicó por qué se decidió por Liga de Quito en 2019 y descartó llegar al fútbol mexicano, a pesar de recibir una gran propuesta.

25 May 20, 11:05:26
Roger Federer no se ha entrenado durante la cuarentena
Roger Federer admitió que no se encuentra entrenando durante la etapa de confinamiento que vive en Suiza, su país natal. En dicho país se reportan 30 mil contagiados y 1905 fallecidos a causa del COVID-19. El suizo aseguró que por el momento no está entrenando ya que el retorno de la actividad profesional tomará un buen tiempo.

25 May 20, 10:05:28
Miguel Herrera, DT del América: Echar a Renato Ibarra no es un buen negocio para el club
La presencia de Renato Ibarra en los entrenamientos del Club América causó sorpresa debido a los cargos por violencia de género -en contra de su esposa, Lucely Chalá- que el ecuatoriano tuvo que afrontar en marzo de 2020. Además, el club emitió un comunicado el 12 de marzo indicando que el jugador quedaba separado del equipo ya que "reprobaba tajantemente los actos realizados por el sr. Renato Ibarra".

25 May 20, 09:05:00
José Francisco Cevallos revela por qué no contrató a su hijo cuando fue presidente del Barcelona SC
Durante los cuatro años (2015-2019) que estuvo José Francisco Cevallos al mando de la presidencia del Barcelona Sporting Club la hinchada esperó que contratara a su hijo, José Francisco Cevallos Enríquez, por las exquisitas cualidades que había mostrado en su paso por Liga de Quito, KSC Lokeren (Bégica) y Portimonense SC (Portugal). Sin embargo, esto nunca se concretó y en esta temporada fue Emelec, el histórico rival de los canarios, quien logró adquirir sus derechos deportivos y federativos a la escuadra del KSC Lokeren.

25 May 20, 08:05:42
Robin van Persie revela que el DT Louis van Gaal lo abofeteó en un partido del Mundial de Brasil 2014
El exfutbolista Robin van Persie revela en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga del Países Bajos – Costa Rica, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en la prórroga. El encuentro terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros diez minutos del tiempo extra, circunstancia que advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.

25 May 20, 08:05:41
Borussia Dortmund vs. Bayern Munich: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el clásico
Por primera vez en la historia, el 'Klassiker' entre Borussia Dortmund (2º) y Bayern Munich (1º) se disputará este martes 26 de mayo (11:30 de Ecuador, Colombia y Perú) a puerta cerrada, como apertura de la 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera desde la reanudación del torneo tras el parón por el coronavirus. En las dos jornadas jugadas tras el regreso de la competición, tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus partidos, por lo que la diferencia en favor de los primeros se mantiene en cuatro puntos.

25 May 20, 07:05:49
Atlético de Madrid pierde a su figura, Joao Félix, para el reinicio de La Liga
Joao Félix, delantero portugués del Atlético de Madrid, ha sufrido un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda, informó este lunes el club rojiblanco. "Joao Félix sufre un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda de bajo grado", afirmó el club rojiblanco en un breve comunicado, tras las pruebas médicas a que fue sometido el jugador. El Atlético no precisa el tiempo de baja, limitándose a afirmar que "queda pendiente de evolución".

25 May 20, 07:05:23
Mike Tyson: Peso 104 kilos, estoy en la mejor forma de mi vida
Mike Tyson (53 años) y Evander Holyfield (57) siguen jugando al gato y al ratón en su anunciada vuelta al cuadrilátero para causas benéficas. 'Iron Mike', que se retiró tras caer con Kevin McBride en 2005, participó en una charla con el rapero Lil Wayne y reveló que el contrato para su retorno puede estar listo para la semana próxima. Pero, de momento, no parece que sea frente a Holyfield, con quien protagonizaría una descafeinada revancha del 'Combate del mordisco', en el que le arrancó un trozo de oreja.

25 May 20, 07:05:02
Denis Dau Karam: El fútbol vuelve gota a gota
El balompié volvió al terreno de juego de manera oficial en Alemania con su Bundesliga y se está jugando sin la asistencia de aficionados. En las dos últimas jornadas los protagonistas –jugadores, técnicos, árbitros y quienes estuvieron inmersos en las carteleras– cumplieron las estrictas medidas sanitarias. Aspiramos a que pronto el jugador número doce tenga presencia en los estadios del mundo.

25 May 20, 06:05:22
Mike Tyson descarta a Evander Holyfield en vuelta al boxeo
El expúgil estadounidense Mike Tyson no se enfrentará a su viejo rival y compatriota Evander Holyfield en una pelea de exhibición, como se había especulado inicialmente. Tyson, de 53 años, dejó claro que la pelea no la realizará para su beneficio y por lo tanto no tenía ningún interés en hacer bolsa. El polémico púgil llamó la atención recientemente después de que publicó vídeos en los que se le ve entrenando, y adelantando que pretende volver al mundo del boxeo activo.

24 May 20, 05:05:06
Magic Johnson: LeBron James es un jugador "más completo" que Michael Jordan
"El show debe continuar", que decía Freddy Mercury. Y, desde luego, el final de The Last Dance no ha acabado con el debate sobre la eterna figura de Michael Jordan, sometida más que nunca al escrutinio de un aficionado que ha cogido el gusto, cuarentena mediante, a comparar eras, jugadores y equipos históricos sin pudor.

24 May 20, 04:05:46
Pese a disculpas de jugadores del Sevilla por incumplir confinamiento, LaLiga analiza medidas disciplinarias
Los cuatro jugadores del Sevilla que incumplieron el protocolo de confinamiento al estar reunidos en un grupo de más de diez personas durante un almuerzo han pedido disculpas a través de las redes sociales por este hecho y aseguran que lo hicieron de una manera inconsciente. Los argentinos Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, y el holandés Luuk de Jong utilizaron en la tarde de este domingo las redes sociales para, de manera individual pero con un mensaje muy similar, pedir disculpas y reconocer la equivocación.

24 May 20, 04:05:05
Willy Caballero: Ser entrenado por Pep Guardiola es como ir a la universidad
Willy Caballero alabó la metodología de Pep Guardiola a la hora de dirigir el vestuario. El guardameta argentino, ahora en las filas del Chelsea, destacó en videoconferencia con TNT Sports la capacidad de enseñar del actual técnico del Manchester City.