viernes, 13 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Sep 19, 04:09:11
Deportivo Cuenca derrota al Olmedo y se mete en pelea por un cupo a los playoffs

Deportivo Cuenca se impuso la noche del viernes al Olmedo y le metió presión a El Nacional y Emelec en la disputa por un cupo a los playoffs de la LigaPro. Los morlacos sumaron 32 puntos e igualaron a los eléctricos en la tabla de posiciones, que se verán obligados a sumar tres puntos el domingo ante Liga (Q). Mientras que El Nacional deberá vencer a Técnico Universitario para mantener el octavo lugar.

13 Sep 19, 04:09:10
Neymar podría regresar con el PSG este sábado frente al Estrasburgo
El astro brasileño Neymar podría debutar esta temporada con el líder París SG, que recibe el sábado al Estrasburgo (17º) en la 5ª fecha de la Ligue 1 francesa. Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, hacia el brasileño.

13 Sep 19, 04:09:59
Lionel Messi sigue lesionado y es duda para enfrentar al Borussia Dortmund por Champions League
Lionel Messi se perderá el partido del FC Barcelona el sábado ante Valencia y seguramente tampoco jugará la próxima semana ante Borussia Dortmund por la Champions League debido a que sigue recuperándose de una lesión sufrida en agosto, dijo el entrenador Ernesto Valverde.

13 Sep 19, 04:09:00
Así será la jornada de la Superliga argentina con el debut de Diego Maradona en Gimnasia, el domingo
Gimnasia La Plata está último en la tabla de la Superliga argentina y en la temida lista de promedios del descenso, pero concentra la atención en la sexta fecha con el estreno de Diego Maradona como su DT el domingo, frente a Racing Club. El ex '10' vuelve a vestir con el buzo de DT tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

13 Sep 19, 02:09:38
Juan Manuel Correa necesita que sus pulmones mejoren para someterse a más cirugías
Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres con el apoyo de la máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda diagnosticado la semana pasada. El corredor de Fórmula 2 sufrió un accidente el pasado 31 de agosto cuando corría en el circuito Spa-Francorchamps celebrado en Bélgica.

13 Sep 19, 01:09:12
'Canelo' Álvarez irá por título mundial frente al ruso Sergey Kovalev
El campeón de peso mediano Saúl 'Canelo' Alvarez se medirá por el título mundial de los semipesados contra el ruso Sergey Kovalev en Las Vegas el 2 de noviembre, informó este viernes el pugilista mexicano.  Alvarez, de 29 años, deberá subir dos categorías para enfrentar Kovalev, el campeón de peso semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), dijo en su cuenta de Twitter. El servicio de transmisión en línea DAZN también confirmó el combate.  Canelo (52-1-2, 35 KOs), campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nunca antes había peleado en la categoría semipesado.

13 Sep 19, 01:09:44
Javier Tebas, presidente de La Liga española, confirmó amaño de partidos en la temporada 2010-2011
El presidente de La Liga española, Javier Tebas, testificó el jueves en un juicio por el supuesto amaño de un partido, y dijo que fue un exfutbolista quien le dijo que el resultado de ese cotejo fue arreglado. El caso se relaciona con un encuentro de la primera división entre Levante y Zaragoza, a finales de la temporada 2010-11. Los fiscales consideran que hay evidencias de que se pagaron 965.000 euros (casi un millón de dólares) a los jugadores de Levante para que perdieran el duelo de la última fecha de la campaña.

13 Sep 19, 01:09:08
​Team Best PC​ con dos planteles para giros ciclísticos al Ecuador
​"Ser cantera del ciclismo nacional" es el objetivo de la dirigencia del Team Best PC, que para esta temporada tendrá representación con dos plantillas para Vuelta de la Juventud y la Vuelta Ciclista al Ecuador.  Son 18 ciclistas los que integran el plantel en categorías prejuvenil, juvenil y élite, esta última con refuerzos de Perú, Venezuela y Colombia, "en busca del título", enfatizó el técnico venezolano Samuel Villamizar.

13 Sep 19, 12:09:42
Serie A de Italia 2019-2020: partidos y horarios de la tercera jornada
Maurizio Sarri podrá por fin sentarse en el banquillo de la Juventus, el sábado ante la Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A de Italia. Tabla de posiciones de la Serie A - Liga Italiana 2019 - 2020 El técnico italiano podrá retomar plenamente su función y dirigirá a los suyos desde el borde del terreno, para un partido tradicionalmente caliente, la Juventus siempre fue un enemigo jurado para la Fiorentina.

13 Sep 19, 12:09:23
Alphonse Areola fue presentado como nuevo portero del Real Madrid
El portero francés Alphonse Areola se mostró "muy feliz" este viernes en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, asegurando que tras ver las trece Copas de Europa, "dan muchas ganas de ir por más" y que está dispuesto a mostrar lo que vale. "He visto la sala de trofeos, es impresionante, nunca la había visto en persona, ver todas esas Champions League frente a mí, dan ganas de ir a buscar otra y de llegar lo más lejos posible con el Real Madrid", afirmó Areola en una rueda de prensa.

13 Sep 19, 11:09:02
Así quedaría la definición de la Liga Pro de Ecuador con los playoffs
Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín ya tienen sus boletos certificados para disputar los playoffs de la LigaPro 2019, cuyo calendario fue programado para iniciar el 24 de noviembre. En el camino hacia la clasificación siguen Barcelona, Aucas, Liga de Quito y El Nacional, en ese orden. Son los ocho mejores equipos de la temporada regular los que acceden a la fase final para jugar por el título de campeón nacional, desde cuartos de final con partidos de ida y vuelta.

13 Sep 19, 10:09:25
Argentina venció a Francia y jugará contra España en la final del Mundial de baloncesto
Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de básquetbol, este viernes en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo 15 de septiembre (07:00 de Ecuador) contra España, que se impuso a Australia (95-88).

13 Sep 19, 09:09:14
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la quinta jornada
Con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, el Liverpool mantiene un ritmo infernal al frente de la Premier League, una racha que defiende este sábado (06:30 de Ecuador) ante el Newcastle en la apertura de la quinta jornada. Este compromiso será transmitido por ESPN 2.

13 Sep 19, 09:09:31
En Manchester United están descartados Pogba, Martial, Shaw, Dalot y Bailly
Manchester United enfrenta una crisis por las lesiones que afectan al plantel en el retorno a la Premier League, con Paul Pogba, Anthony Martial y Luke Shaw descartados para el partido del sábado ante el Leicester City. Pogba sufrió una lesión de tobillo durante el empate del United 1-1 antes del receso por fecha FIFA, mientras que Martial y Shaw no han jugado desde la derrota ante el Crystal Palace el 24 de agosto.

13 Sep 19, 05:09:01
Ecuador busca Mundial 2030 pero abandona obras deportivas - Agenda noticiosa del viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 13 de septiembre:

12 Sep 19, 10:09:01
Gobierno busca el Mundial FIFA 2030 pero abandona obras como las piscinas del Forestal
Las piscinas del Centro Cívico, construidas por el Banco Central hace 37 años, "tras titánico esfuerzo" en solo diez meses para convertirse "en orgullo de Guayaquil y reserva permanente para la juventud", con las que se buscaba satisfacer "un justo y halagador anhelo", dijo EL UNIVERSO el 9 de julio de 1982 –al ser entregada la obra–, están hoy inservibles, sin usarse por un lustro, en estado deplorable y castigadas por el olvido del Gobierno Nacional, que ahora dice enfocarse en ser sede del Mundial de la FIFA para el 2030.

12 Sep 19, 10:09:01
Aquiles Álvarez: La deuda es terrorífica, pero vamos a sanear a Barcelona SC
Aquiles Álvarez Henriques se apartó en diciembre pasado de la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, tras tener discrepancias con José Francisco Cevallos, titular torero. Ahora, el directivo pretende regresar al club al postularse a la vicepresidencia en la lista que encabeza Carlos Alfaro Moreno. Según Álvarez, el grupo del que forma parte tiene un "proyecto real para sanear" las finanzas canarias y afirma que la deuda es de $ 29 millones, pero no descarta que haya "contingentes" que hagan que ese monto se incremente.

12 Sep 19, 10:09:01
Deportivo Cuenca y Olmedo, 'a no regalar los puntos'
Rivales directos por buscar alguna posibilidad de pelear el cupo a los playoffs, Deportivo Cuenca y Olmedo se miden en la continuación de la jornada 25. Los colorados están a cuatro puntos del octavo (El Nacional, 33) y los riobambeños a seis unidades, brechas que buscan acortar "para seguir ilusionados con pelear", dijo Leandro Martínez, volante de los morlacos. "Necesitamos sumar porque el torneo se acorta, ganar es fundamental porque no se puede pensar en otra cosa para poder seguir ilusionados en pelear", señaló el argentino.

12 Sep 19, 10:09:01
Hay que mantener la ventaja sobre Emelec, dice Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito
La restitución de dos puntos a Emelec con el fallo favorable en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su encuentro de la jornada 11 ante América, ajustó la tabla de posiciones en la pelea por los últimos cupos a los playoffs del torneo, con Liga de Quito, El Nacional y Emelec como rivales directos.

12 Sep 19, 10:09:01
Pese a ser líder, en Macará tienen presente que aún 'no han logrado nada'
Macará sigue imparable. Los celestes se impusieron 2-0 en visita a Independiente del Valle, ante el que extendieron a ocho puntos la diferencia en la tabla, pero lejos del triunfalismo se destaca la "humildad del grupo" y el deseo de "esforzarse el doble" por el objetivo para el final de la temporada. "En el partido nos salió todo lo hablado, ganamos a un gran rival", dijo Janner Corozo.

12 Sep 19, 10:09:01
Sixto Vizuete: No hay que hacer tanta bulla por piso 17
El exseleccionador Sixto Vizuete no evitó comentar sobre las repercusiones que ha tenido el caso del Piso 17 al entorno de la de la Tricolor. Consultado en Mundo Deportivo, el estratega trató de bajar los ánimos y pidió "no hacer tanta bulla". Lo primero para Vizuete es "conocer los nombres" de los involucrados de parte de la Ecuafútbol, "porque no se conoce quiénes fueron, no hay un informe oficial de la Federación", dijo el cotopaxense.

12 Sep 19, 10:09:01
Estadio Christian Benítez es sede de fútbol femenino sub-19
Guayaquil es sede de la Liga Sudamericana Femenina Sub-19 Zona Norte 2019, desde el 17 hasta el 23 de septiembre, en el estadio Christian Benítez, del parque Samanes. La Federación Ecuatoriana de Fútbol en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizan esta nueva competición de la Dirección de Desarrollo a través de su Programa Evolución, cuyo objetivo es dar continuidad al proceso de competiciones de las categorías formativas ya existentes en cada una de las asociaciones.

12 Sep 19, 10:09:01
Jonathan Camacho busca su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Jonathan Mosquera Camacho, conocido en el BMX Freestyle como Jonathan Camacho, mantuvo una reunión con el Departamento Técnico Metodológico del COE antes de su participación en el Circuito Mundial de la UCI en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Camacho, único referente del Ecuador en esta modalidad, recibirá el apoyo del COE para adquirir una nueva bicicleta.

12 Sep 19, 06:09:26
Deportivo Cuenca deja en el camino a Barcelona SC y jugará la final de la Superliga femenina
Deportivo Cuenca selló la noche del viernes su boleto a la final de la Superliga femenina tras imponerse por 2-0 a Barcelona SC en al Alejandro Serrano Aguilar. El resultado global fue de 5-0 a favor de las morlacas, que en el partido de ida, jugado en el estadio Monumental, sorprendieron con una goleada por 3-0. Cuenca enfrentará en la final al Club Ñañas, que dejó en el camino a Independiente del Valle con un resultado global de 2-0.

12 Sep 19, 04:09:36
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la cuarta jornada
El FC Barcelona recibe el sábado (14:00 de Ecuador) al Valencia sin margen de error de la 4ª jornada de La Liga española. Tabla de posiciones de La Liga Española 2019 - 2020 Con un Lionel Messi descartado, el Barça podría, en cambio, recuperar a Luis Suárez para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, después que el uruguayo, con molestias en sóleo, haya hecho parte del entrenamiento del miércoles con el equipo.

12 Sep 19, 04:09:39
Dani Alves: Tuve la posibilidad de volver al FC Barcelona pero solo Sao Paulo me dio estabilidad
El brasileño Dani Alves, quien recientemente fichó por el Sao Paulo brasileño tras marcharse del Paris Saint-Germain, reveló en una entrevista con Players' Tribune que antes de fichar por el cuadro paulista tuvo la posibilidad de volver al FC Barcelona, donde destacó entre 2008 y 2016. También recibió un llamado de la Juventus, donde militó en la temporada 2016-2017.

12 Sep 19, 03:09:27
Ñañas es la primera finalista de la Superliga Femenina de Ecuador
Un doblete de Yosneidy Zambrano selló el boleto de Ñañas para jugar por el título de la Superliga Femenina de fútbol. El equipo del DT Francisco Ramírez se impuso como visitante 2-0 a Independiente del Valle, luego del empate sin goles en la ida. Desde el arranque la propuesta ofensiva fue para Ñañas, que presionó a las dragonas en su campo y llegó con peligro sobre el arco de Irene Tobar. Aunque Ñañas marcó superioridad en el terreno de juego, fue al segundo tiempo cuando anotaron los goles. 

12 Sep 19, 02:09:28
El VAR ha cometido cuatro errores en la Premier League
Mike Riley, responsable del cuerpo arbitral en Inglaterra, reconoció que se cometieron cuatro errores en la Premier League en este inicio de temporada, ligados a la asistencia en video al arbitraje (VAR).

12 Sep 19, 02:09:53
Luka Modric sufre lesión muscular y es duda para el debut del Real Madrid en Champions League
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric sufre una lesión muscular, informó el club el jueves, por lo que se perdería el debut en la Champions League ante Paris St Germain la próxima semana. El ganador del Balón de Oro 2018 no entrenó con el Madrid el jueves tras los partidos con Croacia por la fecha FIFA y el club emitió un breve comunicado en el que informó que a Modric se le diagnosticó "una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha", pero no indicó por cuánto tiempo estaría fuera de las canchas.

12 Sep 19, 01:09:24
Volveré cuando haya una oferta que me haga sentir que es el momento de volver, dice José Mourinho
"¡Basta ya!" de vacaciones, dijo este jueves el técnico portugués José Mourinho, sin club desde su destitución del Manchester United en diciembre de 2018 y con muchas ganas de afrontar un nuevo desafío. "He vivido este verano por primera vez como un aficionado y no como un profesional", declaró el entrenador luso, de 56 años, durante una acto promocional en la sede de la Liga española.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 2-1 al Olmedo y quiere entrar entre los ocho mejores

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por José Alvarado y Darío Morán. El cuarto árbitro fue Cristian Aguirre.

31 Dec 69, 05:12:00
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez busca hacer historia con pelea ante Kovalev
El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez buscará un nuevo reto cuando el próximo 2 de noviembre del 2019 se enfrente al ruso Sergey Krusher Kovalev con el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa se mantiene en coma inducido en la UCI de un hospital de Londres
El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2 que sufrió un grave accidente hace dos semanas en la prueba de ese campeonato disputada en el circuito belga de Spa-Francorchamps, sigue "en estado de coma inducido", en un hospital de Londres, según han informado este viernes sus padres, Juan Carlos y María, a través de un comunicado. "Nuestro hijo Juan Manuel sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, en Inglaterra, con nosotros a su lado", explican, en el citado texto, los padres de Correa, involucrado en el accidente del pasado 31 agosto en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert. "Esta semana hemos tenido buenos y malos días, con noches largas y algunas otras más cortas en razón de su evolución, pero siempre contando con el apoyo de la comunidad de los deportes del motor, que sigue apoyando sin descanso; y por supuesto con el soporte de los amigos, la familia, el país y los aficionados, que como nosotros, siguen rezando por Juan Manuel", añade el comunicado. "Juan Manuel continua en estado de coma inducido, lo que paraliza algunas de sus funciones y eso sirve para que sus pulmones estén más relajados. Sigue estando asistido por una máquina ECMO y sus constantes vitales han mejorado, mientras que otras han empeorado ligeramente. Los doctores afirman que mientras Juan Manuel siga mejorando, aunque sea lentamente, es todo lo que se puede hacer por el momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores sobre su respiración siguen estables; y el resto de constantes vitales siguen siendo consistentes y estables", reza el texto. "Seguimos creyendo que la fortaleza y determinación de nuestro hijo muestra que cualquier pequeña mejoría es un signo de que las cosas van tomando un rumbo favorable, sólo necesitamos que esa mejoría la vaya haciendo un poco más rápidamente. Los doctores siguen controlando y cambiando vendajes cuando es necesario, lo que confirma que las múltiples fracturas siguen si! endo severas. Serán necesarias operaciones adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren y ofrezcan a los doctores la seguridad para acometerlas", explica el comunicado de los padres de Correa. "Queremos agradecer enormemente a cada persona que ha llamado, ha enviado textos de apoyo, e-mail o nos ha mostrado su soporte en las redes sociales. Hemos recibido y continuamos recibiendo numerosas muestras de apoyo, en forma de audio o pequeños vídeos, incluso de muchos pilotos, y gente del deporte del motor, no necesariamente de las cuatro ruedas, que mostramos a Juan Manuel en los momentos en que los doctores deciden minimizar su estado de coma y eso se muestra muy positivo en la lucha que está librando ahora. Es una gran motivación para él", apunta. "Invitamos a los amigos y aficionados en general a continuar enviando su apoyo mediante las redes sociales o por E-Mail a [email protected] De nuevo gracias por su apoyo. Juan Carlos y María", concluye el comunicado sobre el estado de Juan Manuel Correa.

31 Dec 69, 05:12:00
Uno de los nadadores afectados en Miraflores viajará a Estados Unidos para continuar su recuperación
El estado de salud de Isaac Abad aún es reservado. El nadador de la selección juvenil de Pichincha es uno de los afectados por una supuesta contaminación con químicos cuando se entrenaban en la piscina de Miraflores, a finales de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Un eufórico Lionel Messi saluda la clasificación de Argentina a la final del Mundial de Baloncesto
El astro del fútbol argentino Lionel Messi calificó el viernes de "impresionante" la victoria de la Selección albiceleste de baloncesto frente a Francia (80-66) y su clasificación para jugar ante España la final del Mundial China-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Radamel Falcao debuta con un gol en triunfo de Galatasaray ante Kasimpasa
El delantero colombiano Radamel Falcao, que fichó recientemente por el Galatasaray tras varias temporadas en el Mónaco, se estrenó este viernes en la Superliga turca con un gol frente al Kasimpasa que dio la victoria a su equipo (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
DT Ernesto Valverde: 'Queremos que Messi vuelva pronto, pero bien'
El director técnico del 'Barça', Ernesto Valverde, admitió este viernes 13 de septiembre del 2019 que su equipo echa de menos al lesionado Lionel Messi, el cual quiere que "vuelva pronto, pero bien", al tiempo que anunció la vuelta de Luis Suárez tras su lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar entra en la convocatoria del PSG para jugar contra el Estrasburgo
La estrella brasileña Neymar entró en la convocatoria del París Saint-Germain para jugar contra el Estrasburgo, el sábado 14 de septiembre del 2019 en la quinta fecha de la Ligue 1, y podría volver a ser alineado por su club tras cuatro meses de ausencia, anunció este viernes 13 de septiembre su técnico Thomas Tuchel.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga opinó sobre Jürgen Klinsmann y la Selección de Ecuador
Álex Darío Aguinaga, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, opinó sobre los técnicos que podrían dirigir a la Selección, entre ellos el alemán Jürgen Klinsmann de quien dijo que "no salió bien de Estados Unidos por resultados".

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri felicita a la selección de Argentina por el 'extraordinario logro' de jugar la final del Mundial de baloncesto
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó este viernes 13 de septiembre del 2019 a la selección de baloncesto de su país por el "extraordinario logro" de clasificarse para la final del Mundial de China, en la que se enfrentará con España, tras imponerse a Francia en semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel López llama 'tonto' al Movistar y 'estúpidos' a sus corredores
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) llamó este viernes 13 de septiembre del 2019 "tonto" al equipo Movistar y "estúpidos" a sus corredores, entre los que se mostró especialmente crítico con el campeón del mundo Alejandro Valverde.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Emelec y Liga de Quito contará con cinco árbitros en cancha
La Comisión Nacional de Arbitraje, de la Ecuafútbol, decidió incluir a dos árbitros más para el partido entre Emelec y Liga de Quito, que se disputará este 15 de septiembre del 2019, en el estadio George Capwell. Ellos se ubicarán detrás de los arcos.

31 Dec 69, 05:12:00
La primera final de la Superliga femenina se jugará en Quito
Deportivo Cuenca y Ñañas jugarán la final de la primera edición de la Superliga femenina de fútbol. Los dos equipos avanzaron a esta instancia siendo de las mejores en la temporada regular y en los 'playoff'.

31 Dec 69, 05:12:00
El francés Cavagna se impone en la etapa 19 de la Vuelta a España y Roglic sigue con la camiseta roja de líder
El francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) ganó en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el maillot rojo de líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome, 'contento de estar con vida', sueña con el Tour y Tokio 2020
"Estoy contento de estar con vida y en vías de recuperación", señaló este viernes en una entrevista con el Daily Telegraph el cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome, que sufrió una grave caída en junio, añadiendo que buscará una quinta Grande Boucle y medallas en Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Keylor Navas debutará con el París Saint-Germain
El portero costarricense Keylor Navas debutará este sábado bajo los palos de la meta del París Saint-Germain, en el encuentro liguero que el equipo disputará contra el Estrasburgo, indicó este viernes 13 de septiembre del 2019 el entrenador, Thomas Tuchel.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina arrasa a Francia y jugará por el título mundial contra España
Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de baloncesto, este viernes 13 de septiembre del 2019 en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

31 Dec 69, 05:12:00
Kobe Bryant: 'Los días del Dream Team de Barcelona 92 ya pasaron'
El histórico jugador estadounidense de baloncesto Kobe Bryant aseguró hoy que, aunque la selección de su país hubiera disputado el Mundial de China con los mejores jugadores disponibles, también habrían sufrido, a lo que agregó que "los días del Dream Team de (los Juegos Olímpicos de) Barcelona 92 ya pasaron".

31 Dec 69, 05:12:00
Naomi Osaka prescinde de su entrenador, siete meses después de contratarlo
La tenista Naomi Osaka anunció hoy que ha prescindido de Jermaine Jenkins como entrenador, siete meses después de contratarlo y tras los pobres resultados del más reciente Abierto de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Actividad taurina se anima en provincias
San Miguel de Bolívar dará dos tardes de toros

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Sep 19, 07:09:30
¡No tira la toalla y el Expreso iguala en puntaje al Bombillo! (RESUMEN)


Se vivió una fiesta en el estadio ASA. Con una victoria de 2 a 1 sobre el CD Olmedo sacándole provecho a un arrasador primer tiempo, Deportivo Cuenca cantó victoria para igualar en puntos a Emelec que es noveno, siendo apenas el gol de diferencia el que los separa.

]]>

13 Sep 19, 07:09:41
¡Expectativa en todo el Ecuador por conocer a las Campeonas! (OFICIAL)

Este viernes, luego de que ayer culminara la fase de semifinales, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado las fechas en las que se disputarán las finales de la Súper Liga Femenina entre Ñañas y Deportivo Cuenca.

]]>

13 Sep 19, 06:09:30
Promesa del Capitán Amazónico: "Pase lo que pase"

Luis Antonio Valencia ha sido blanco de interminables críticas durante las últimas semanas y esta noche de viernes, el crack ecuatoriano que dejó la bandera de Ecuador en alto por toda Europa, se dirigió con un mensaje al país.

]]>

13 Sep 19, 08:09:01
"Tengan miedo, tengan mucho miedo" (OFICIAL)

Orgulloso por contar con él dentro de sus filas, en el Club León han compartido una particular publicación en redes sociales alusiva al crack ecuatoriano Ángel Mena y el número que utiliza, advirtiendo” al resto de equipos de la Liga MX.

]]>

13 Sep 19, 06:09:38
¡El Zurdo sigue los pasos del Legendario 10 de Ecuador! (ENTREVISTA)

Walter Ayoví Corozo, ex capitán de la Selección Ecuatoriana quien tuvo un destacado ciclo en el fútbol mexicano, seguirá los pasos de Alex Darío Aguinaga incursionando como analista en la televisión azteca, tal como lo hace el Güero en ‘Fox Sports’.

]]>

13 Sep 19, 05:09:47
"¡Hacen drama como si le tiro m… a AV25!"

Chito Vera, luchador ecuatoriano del Ultimate Fighting Championship (UFC), aclaró una publicación que realizó recientemente en tuiter en torno a la expulsión de la que fue objeto Antonio Valencia con LDU ante Aucas por la Copa Ecuador.

]]>

13 Sep 19, 05:09:05
"Mourinho es una de las mejores personas que existen" (VIDEO)

Samuel Eto’o, legendario goleador camerunés que alcanzó la gloria con el Fútbol Club Barcelona y se retiró del fútbol profesional el pasado 7 de septiembre, aseguró que José Mourinho es una de las mejores personas en el mundo del fútbol”.

]]>

13 Sep 19, 05:09:19
¿Llegó la Hora? (VIDEO)

Lo convocó para el choque de este sábado por la mañana contra el Levante y en su último contacto con los medios, Zinedine Zidane se refirió sobre la posibilidad de que Eden Hazard tenga su anticipado debut con el Real Madrid.

]]>

13 Sep 19, 04:09:51
Terminó la tormenta para el 10 (VIDEO)

Thomas Tuchel, entrenador alemán que dirige al París Saint Germain, se pronunció sobre la reincorporación de Neymar Junior al primer equipo del Súper Campeón de Francia, una vez terminada la novela sobre su truncada salida al Real Madrid o el FC Barcelona.

]]>

13 Sep 19, 03:09:33
¡Tres puntos por cortesía del Tigre! (VIDEO)

Este viernes en el inicio de una nueva fecha en el marco de la Súper Lig de Turquía o primera división, finalmente la sonrisa volvió al rostro del atacante colombiano Radamel Falcao, actualmente en el Galatasaray.

]]>

13 Sep 19, 03:09:51
Entonados por el TAS (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec, recién llegado de Medellín y entonado por la reposición de dos puntos por parte del TAS, ha quedado listo para recibir la visita de Liga Deportiva Universitaria de Quito en el reinicio de la Liga Pro.

]]>

13 Sep 19, 03:09:19
Con lo mejor que tienen (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha dejado todo definido para su viaje a la ciudad de Guayaquil, de cara al que será el partido más importante de la fecha contra el Club Sport Emelec.

]]>

13 Sep 19, 03:09:07
Última fecha sin su referente de área (FORMACIÓN)

La Universidad Católica de Quito cerró su semana de trabajos, ya pensando en su desplazamiento hasta el Puerto Principal, para este domingo cumplir con su visita al Guayaquil City FC en el estadio Christian Benítez.

]]>

13 Sep 19, 03:09:56
"Ganar plata o viajar en primera clase no debe ser la prioridad" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, seleccionador interino en La Tri y principal de sus divisiones formativas, habló de lo que han generado los dos últimos compromisos amistosos que se encararon con la nueva generación de jugadores.

]]>

13 Sep 19, 02:09:20
El Toto ha puesto la mira en Totín

Más allá de una lesión de la que ya parece recuperado, la gran campaña Luis Amarilla con la Universidad Católica en la Liga Profesional del Ecuador, no ha pasado desapercibido en su país de nacimiento.

]]>

13 Sep 19, 02:09:29
"No sé si el martes o más adelante" (ENTREVISTA)

Mucho revuelo ha provocado en el mundo del fútbol la lesión de Lionel Messi, quien recayó cuando parecía ya casi recuperado y listo para debutar en esta temporada con el FC Barcelona. Ante eso habló su entrenador.

]]>

13 Sep 19, 02:09:37
Blindaron a su joya

Este día viernes se pudo conocer que finalmente la dirigencia del Club Sport Emelec, ya ha alcanzado un acuerdo para sostener al futbolista que hoy por hoy es considerado la joya de la cantera.

]]>

13 Sep 19, 02:09:25
"Contento por todo lo que ha ocurrido este año" (AUDIO)

John Jairo Espinoza, lateral derecho de Sociedad Deportiva Aucas y de excelente rendimiento con la Selección de mayores en los últimos partidos, habló de volverse a concentrar en el torneo doméstico.

]]>

13 Sep 19, 01:09:07
"Partido durísimo, siempre ha sido así" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa antes del reinicio del torneo local, cuando este fin de semana visiten al Club Sport Emelec de Guayaquil.

]]>

13 Sep 19, 01:09:53
"Existe la decisión de hacerlo" (AUDIO)

Jaime Ruiz, nuevo presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, conversó extensamente con Radio Positiva, para tratar de su empeño por iniciar la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Sep 19, 05:09:01
Ecuador busca Mundial 2030 pero abandona obras deportivas - Agenda noticiosa del viernes

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 13 de septiembre:

12 Sep 19, 10:09:01
Gobierno busca el Mundial FIFA 2030 pero abandona obras como las piscinas del Forestal
Las piscinas del Centro Cívico, construidas por el Banco Central hace 37 años, "tras titánico esfuerzo" en solo diez meses para convertirse "en orgullo de Guayaquil y reserva permanente para la juventud", con las que se buscaba satisfacer "un justo y halagador anhelo", dijo EL UNIVERSO el 9 de julio de 1982 –al ser entregada la obra–, están hoy inservibles, sin usarse por un lustro, en estado deplorable y castigadas por el olvido del Gobierno Nacional, que ahora dice enfocarse en ser sede del Mundial de la FIFA para el 2030.

12 Sep 19, 10:09:01
Aquiles Álvarez: La deuda es terrorífica, pero vamos a sanear a Barcelona SC
Aquiles Álvarez Henriques se apartó en diciembre pasado de la presidencia de la Comisión de Fútbol de Barcelona, tras tener discrepancias con José Francisco Cevallos, titular torero. Ahora, el directivo pretende regresar al club al postularse a la vicepresidencia en la lista que encabeza Carlos Alfaro Moreno. Según Álvarez, el grupo del que forma parte tiene un "proyecto real para sanear" las finanzas canarias y afirma que la deuda es de $ 29 millones, pero no descarta que haya "contingentes" que hagan que ese monto se incremente.

12 Sep 19, 10:09:01
Deportivo Cuenca y Olmedo, 'a no regalar los puntos'
Rivales directos por buscar alguna posibilidad de pelear el cupo a los playoffs, Deportivo Cuenca y Olmedo se miden en la continuación de la jornada 25. Los colorados están a cuatro puntos del octavo (El Nacional, 33) y los riobambeños a seis unidades, brechas que buscan acortar "para seguir ilusionados con pelear", dijo Leandro Martínez, volante de los morlacos. "Necesitamos sumar porque el torneo se acorta, ganar es fundamental porque no se puede pensar en otra cosa para poder seguir ilusionados en pelear", señaló el argentino.

12 Sep 19, 10:09:01
Hay que mantener la ventaja sobre Emelec, dice Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito
La restitución de dos puntos a Emelec con el fallo favorable en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, por su encuentro de la jornada 11 ante América, ajustó la tabla de posiciones en la pelea por los últimos cupos a los playoffs del torneo, con Liga de Quito, El Nacional y Emelec como rivales directos.

12 Sep 19, 10:09:01
Pese a ser líder, en Macará tienen presente que aún 'no han logrado nada'
Macará sigue imparable. Los celestes se impusieron 2-0 en visita a Independiente del Valle, ante el que extendieron a ocho puntos la diferencia en la tabla, pero lejos del triunfalismo se destaca la "humildad del grupo" y el deseo de "esforzarse el doble" por el objetivo para el final de la temporada. "En el partido nos salió todo lo hablado, ganamos a un gran rival", dijo Janner Corozo.

12 Sep 19, 10:09:01
Sixto Vizuete: No hay que hacer tanta bulla por piso 17
El exseleccionador Sixto Vizuete no evitó comentar sobre las repercusiones que ha tenido el caso del Piso 17 al entorno de la de la Tricolor. Consultado en Mundo Deportivo, el estratega trató de bajar los ánimos y pidió "no hacer tanta bulla". Lo primero para Vizuete es "conocer los nombres" de los involucrados de parte de la Ecuafútbol, "porque no se conoce quiénes fueron, no hay un informe oficial de la Federación", dijo el cotopaxense.

12 Sep 19, 10:09:01
Estadio Christian Benítez es sede de fútbol femenino sub-19
Guayaquil es sede de la Liga Sudamericana Femenina Sub-19 Zona Norte 2019, desde el 17 hasta el 23 de septiembre, en el estadio Christian Benítez, del parque Samanes. La Federación Ecuatoriana de Fútbol en coordinación con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) organizan esta nueva competición de la Dirección de Desarrollo a través de su Programa Evolución, cuyo objetivo es dar continuidad al proceso de competiciones de las categorías formativas ya existentes en cada una de las asociaciones.

12 Sep 19, 10:09:01
Jonathan Camacho busca su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Jonathan Mosquera Camacho, conocido en el BMX Freestyle como Jonathan Camacho, mantuvo una reunión con el Departamento Técnico Metodológico del COE antes de su participación en el Circuito Mundial de la UCI en busca de puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Camacho, único referente del Ecuador en esta modalidad, recibirá el apoyo del COE para adquirir una nueva bicicleta. Según el Departamento de Prensa del COE, no se trata de una bicicleta común que se pueda adquirir fácilmente.

12 Sep 19, 06:09:26
Deportivo Cuenca deja en el camino a Barcelona SC y jugará la final de la Superliga femenina
Deportivo Cuenca selló la noche del viernes su boleto a la final de la Superliga femenina tras imponerse por 2-0 a Barcelona SC en al Alejandro Serrano Aguilar. El resultado global fue de 5-0 a favor de las morlacas, que en el partido de ida, jugado en el estadio Monumental, sorprendieron con una goleada por 3-0. Cuenca enfrentará en la final al Club Ñañas, que dejó en el camino a Independiente del Valle con un resultado global de 2-0.

12 Sep 19, 04:09:36
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la cuarta jornada
El FC Barcelona recibe el sábado (14:00 de Ecuador) al Valencia sin margen de error de la 4ª jornada de La Liga española. Tabla de posiciones de La Liga Española 2019 - 2020 Con un Lionel Messi descartado, el Barça podría, en cambio, recuperar a Luis Suárez para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, después que el uruguayo, con molestias en sóleo, haya hecho parte del entrenamiento del miércoles con el equipo.

12 Sep 19, 04:09:39
Dani Alves: Tuve la posibilidad de volver al FC Barcelona pero solo Sao Paulo me dio estabilidad
El brasileño Dani Alves, quien recientemente fichó por el Sao Paulo brasileño tras marcharse del Paris Saint-Germain, reveló en una entrevista con Players' Tribune que antes de fichar por el cuadro paulista tuvo la posibilidad de volver al FC Barcelona, donde destacó entre 2008 y 2016. También recibió un llamado de la Juventus, donde militó en la temporada 2016-2017.

12 Sep 19, 03:09:27
Ñañas es la primera finalista de la Superliga Femenina de Ecuador
Un doblete de Yosneidy Zambrano selló el boleto de Ñañas para jugar por el título de la Superliga Femenina de fútbol. El equipo del DT Francisco Ramírez se impuso como visitante 2-0 a Independiente del Valle, luego del empate sin goles en la ida. Desde el arranque la propuesta ofensiva fue para Ñañas, que presionó a las dragonas en su campo y llegó con peligro sobre el arco de Irene Tobar. Aunque Ñañas marcó superioridad en el terreno de juego, fue al segundo tiempo cuando anotaron los goles. 

12 Sep 19, 02:09:28
El VAR ha cometido cuatro errores en la Premier League
Mike Riley, responsable del cuerpo arbitral en Inglaterra, reconoció que se cometieron cuatro errores en la Premier League en este inicio de temporada, ligados a la asistencia en video al arbitraje (VAR).

12 Sep 19, 02:09:53
Luka Modric sufre lesión muscular y es duda para el debut del Real Madrid en Champions League
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric sufre una lesión muscular, informó el club el jueves, por lo que se perdería el debut en la Champions League ante Paris St Germain la próxima semana. El ganador del Balón de Oro 2018 no entrenó con el Madrid el jueves tras los partidos con Croacia por la fecha FIFA y el club emitió un breve comunicado en el que informó que a Modric se le diagnosticó "una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha", pero no indicó por cuánto tiempo estaría fuera de las canchas.

12 Sep 19, 01:09:24
Volveré cuando haya una oferta que me haga sentir que es el momento de volver, dice José Mourinho
"¡Basta ya!" de vacaciones, dijo este jueves el técnico portugués José Mourinho, sin club desde su destitución del Manchester United en diciembre de 2018 y con muchas ganas de afrontar un nuevo desafío. "He vivido este verano por primera vez como un aficionado y no como un profesional", declaró el entrenador luso, de 56 años, durante una acto promocional en la sede de la Liga española.

12 Sep 19, 01:09:35
Jorge Célico explicó por qué alineó a dos indisciplinados ante Argentina en el cierre de las eliminatorias rumbo a Rusia-2018
Sin chances matemáticas de poder acceder el Mundial de Rusia-2018, Ecuador recibió a Argentina en el Olímpico Atahualpa (1-3) el pasado 10 de noviembre de 2017.

12 Sep 19, 01:09:21
FIFA suspende de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol
El comité de ética de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, sancionó el jueves de por vida por corrupción al expresidente de la asociación paraguaya Juan Ángel Napout, y le impuso una multa de un millón de francos suizos (1,01 millones de dólares).

12 Sep 19, 11:09:02
Jhon Jairo Cifuente habría firmado con Macará antes de arreglar con Barcelona SC
El fichaje de John Cifuente, anunciado el miércoles por el presidente de Barcelona SC José Francisco Cevallos, le traería un nuevo problema a los amarillos. Cevallos, en rueda de prensa, anunció que el atacante llegaba en "condición de libre", tras su paso por el Pyramids de Egipto y que firmó un contrato por tres temporadas con los toreros. Sin embargo, ayer, la dirigencia de Macará reveló que el futbolista tiene contrato con el club celeste por dos temporadas.

12 Sep 19, 11:09:13
Lenín Moreno propone enfrentar las drogas con su plan 'Juego Limpio'
Mil canchas de fútbol prevé construir en Ecuador el presidente Lenín Moreno. La intención es generar espacios que promuevan el uso adecuado del tiempo libre para la prevención del uso y consumo de drogas, y erradicar la violencia.  El anuncio lo realizó en un acto desarrollado el miércoles en Cuenca desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca. El proyecto de Gobierno "Juego Limpio 2030" busca impulsar actividades al aire libre fomentando valores como la solidaridad, honestidad y lealtad. Pero también para alejar a los niños y jóvenes del consumo de drogas. 

12 Sep 19, 10:09:03
El de Inglaterra sigue siendo el campeonato de fútbol que más gasta en fichajes
Otro estudio publicado el mismo día por la FIFA y que habla de los traspasos en los cinco grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia) revela que España se ha convertido en el segundo gran campeonato, tras Inglaterra, en haber superado los 1.000 millones de dólares de traspasos en un solo mercado, el de verano de 2019 (del 1 de junio al 2 de septiembre).

12 Sep 19, 10:09:37
Expresidente de la FEF Luis Chiriboga sale de la cárcel de Ambato
Actualizado a las 16:07 Un juez de garantías penales de Ambato aceptó un recurso legal presentado por Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien salió hace pocos minutos de la cárcel para acogerse a un régimen semiabierto. Chiriboga estuvo acompañado por su abogado desde el mediodía mientras esperaban la boleta de excarcelación una vez dictado el fallo.

12 Sep 19, 10:09:44
LigaPro acata la decisión del TAS a favor de Emelec y América
La Liga Pro, mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó el comunicado del Centro de Arbitraje y Conciliación que dispone cumplir con el fallo del TAS (Tribunal de Apelaciones): otorgar dos puntos más a Emelec y devolverle tres puntos al América. Aunque el comunicado no indica de manera explícita que la Liga Pro debe restituir los puntos, simplemente dice de forma impersonal: "se procederá en conformidad con lo determinado por el laudo referido".

12 Sep 19, 09:09:50
Antonio Valencia sufrió derrota en última visita al Capwell en el 2005
La última vez que el volante Antonio Valencia estuvo en el estadio Capwell, fue el domingo 24 de abril del 2005. En aquella fecha, Emelec derrotó 2-0 a El Nacional. Los goles del triunfo fueron obra del argentino Rubén Darío Forestello (ya retirado, a los 22 minutos) y  de Jorge Guagua (en propia puerta, 82m). En aquella época, los millonarios eran dirigidos por el gaucho Jorge Habergger y los militares por el paraguayo Éver Hugo Almeida.

12 Sep 19, 09:09:29
Los clubes clasificados en 2019 a Champions League y Europa League gastaron 4.405 millones de dólares en fichajes
Los 80 clubes clasificados esta temporada para la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League protagonizan el 58% de los traspasos realizados este verano europeo, indica un estudio de la UEFA publicado este jueves. Esos 32 clubes en Liga de Campeones y 48 en Europa League gastaron 3.980 millones de euros (unos 4.405 millones de dólares) en traspasos, un incremento del 55% respecto al verano europeo anterior, revela el estudio, que no incluye las comisiones para los representantes.

12 Sep 19, 08:09:08
Ecuatoriano Zuko Carrasco coronó el Kilimanjaro
El ecuatoriano Sebastián 'Zuko' Carrasco coronó el Kilimanjaro en su handbike al amanecer de este jueves 12 de septiembre. El montañista paralímpico de 38 años de edad logró su hazaña en menos tiempo del estimado, debido a que él pensaba ascender entre el viernes 13 o sábado 14. Su ascenso lo cumplió a las 06:30 de hoy. Comenzó la aventura africana en Tanzania el sábado 7 de septiembre. El Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con 5.882 metros de altitud.

11 Sep 19, 10:09:02
Jürgen Klinsmann, tres veces más caro que Hernán Darío Gómez
Hasta tres veces más que el último seleccionador de Ecuador podría cobrar el alemán Jürgen Klinsmann, "el gran nombre" –según Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, entre los candidatos "que están en Europa" y que se perfilan a ocupar el cargo que dejó, en julio pasado, Hernán Darío Gómez.

11 Sep 19, 10:09:02
José Francisco Cevallos ficha en época electoral y asegura que no es calculador
Era la presentación de Jhon Jairo Cifuente como refuerzo de Barcelona, quien no jugará este año, sino desde el 2020, pero todo se centró en las elecciones del próximo mes. Tal como sucedió el 23 de julio pasado, cuando el anuncio del presidente José Francisco Cevallos de ir en busca de la reelección opacó la presentación de Billy Arce, ayer en la sala de prensa del Monumental el tema electoral doblegó nuevamente al deportivo.

11 Sep 19, 10:09:01
Finalistas de Superliga se definen hoy
Deportivo Cuenca, Barcelona, Independiente del Valle y Ñañas son los cuatro equipo que pugnarán hoy por clasificar a la final de la Superliga femenina, que llega a su recta definitiva. El partido de vuelta de semifinales entre Independiente del Valle y Ñañas está programado para las 15:00, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Esta llave presenta un pronóstico reservado, pues en el juego de ida –disputado el pasado fin de semana– terminó empatado sin goles.

11 Sep 19, 10:09:01
Manta FC, aferrado al liderato en serie B
Manta sigue firme en la punta de la serie B. El cuadro atunero superó 2-0 a Santa Rita y mantiene la ventaja sobre sus escoltas Orense e Independiente Juniors, que también ganaron en la jornada 26. Goles de Cristhian Cuero y Francisco Rojas en la etapa de complemento (48m y 71m) dieron el triunfo al equipo de Pablo Saucedo, que llegó a su cuarto triunfo consecutivo, y el sexto juego en calidad en invicto, una racha que llevó a los manabitas hasta la punta de la tabla.