sábado, 21 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Mar 20, 04:03:35
Ronaldinho pasó su 40 cumpleaños solo en una cárcel de Paraguay

En la soledad de su celda en un cuartel de policía en Asunción, Ronaldinho celebró su 40 cumpleaños este sábado 21 de marzo, sin visitas, en medio de una cuarentena estricta que dispuso el gobierno de Paraguay por la pandemia del​ nuevo coronavirus​, que cobró una vida el viernes en el país.

21 Mar 20, 02:03:51
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció por coronavirus
El antiguo presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, que ocupó el cargo entre 1995 y 2000 logrando dos ediciones de la Champions League (1998 y 2000), falleció este sábado, informó su hijo Lorenzo en la red social Twitter.

21 Mar 20, 02:03:48
Paolo Maldini y su hijo Daniel dan positivo por coronavirus
La leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, delantero del club lombardo, dieron positivo por el nuevo coronavirus, informó este sábado el gigante de la Serie A italiana. "Paolo y Daniel van bien, después de haber pasado ya dos semanas en su casa, sin contacto exterior. Como establecen los protocolos médico-sanitarios, van a prolongar su cuarentena el tiempo necesario hasta su completa cura", señaló el Milan en un comunicado.

21 Mar 20, 12:03:23
Paulo Dybala se encuentra "muy bien" tras dar positivo por coronavirus
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado el futbolista y su club.

21 Mar 20, 11:03:13
El futbolista chino del Espanyol Wu Lei, infectado por coronavirus en España
El futbolista chino Wu Lei, que juega en el Espanyol de Barcelona, colista en la Liga, ha dado positivo por coronavirus, pero presenta "síntomas leves" y "está en tratamiento", anunció el sábado la Federación china de fútbol. El delantero de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua. "La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso", explicó el comunicado.

21 Mar 20, 11:03:47
Esquema de lavado de dinero, entre las acusaciones en contra de Ronaldinho
La investigación fiscal que involucra al astro mundial del fútbol Ronaldinho Gaúcho, arrestado desde hace 10 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites que se llevarán a cabo esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes.

21 Mar 20, 09:03:08
Las razones del COI para que los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 sigan en pie
Pese a los llamamientos cada vez más numerosos para aplazar el evento en plena pandemia del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) sigue aferrándose a la idea de mantener los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, a cuatro meses de la ceremonia de apertura.

21 Mar 20, 09:03:27
Federación de Atletismo de Estados Unidos se suma al pedido de aplazar los Olímpicos
Los dirigentes del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC por sus siglas en inglés) enfrentan una rebelión cada vez más grande luego de que el mandamás de la Federación de Atletismo del país (USATF por sus siglas en inglés) pidió que los Juegos Olímpicos de Tokio sean pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

21 Mar 20, 08:03:47
Federación de Natación de Estados Unidos pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
La directiva de la Federación de Natación de Estados Unidos instó al Comité Olímpico y Paralímpico del país (USOPC por sus siglas en inglés) a que presione para que los Juegos de Tokio sean pospuestos 12 meses. Esta solicitud evidencia la primera fractura perceptible entre poderosas facciones del deporte estadounidense, que intentan maniobrar en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

21 Mar 20, 08:03:22
La anécdota de Segundo Castillo: Ese día no había presupuesto para el banderín de capitán
Como es costumbre en cada amistoso internacional, durante el saludo de los capitanes y los árbitros, donde se decide quién escoge el campo y quién rueda el balón primero; que cada líder entregue una pequeña bandera de su Selección al rival como recuerdo del partido.

21 Mar 20, 06:03:01
Mario Canessa: Las pandemias y las incomprensiones de la humanidad
Las conflagraciones mundiales, las grandes catástrofes naturales, las pandemias siempre dejaron un legado dramático. Hubo que realizarse grandes esfuerzos para superar el caos, el abandono, la desesperanza, para que los pueblos pudieran levantarse después de muchos años de sacrificio. Las bibliotecas del mundo tienen gran cantidad de volúmenes que explican los motivos y las consecuencias que produjeron esas grandes tragedias.

21 Mar 20, 03:03:02
Jefferson Pérez no cree que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) insiste en que los Juegos de Tokio 2020 se iniciarán en la fecha programada (24 de julio), el legendario marchista ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada cree que es improbable que la máxima cita del deporte se desarrolle. Esto, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

20 Mar 20, 10:03:02
En Italia imploran que el Comité Olímpico Internacional recapacite sobre Juegos de Tokyo
En momentos en que el número de muertos por el coronavirus en Italia es ya el más alto del mundo, dos dirigentes deportivos de esa nación hicieron ayer una emotiva súplica al COI, para que modifique su postura sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "No estoy en contra de los JJ. OO. Pero decir que los Juegos seguirán es un gran error de comunicación", dijo Giovanni Petrucci, quien fue presidente del Comité Olímpico Italiano durante 14 años.

20 Mar 20, 10:03:02
Jorge Célico: Con Jordi Cruyff no tuve trabajo formal
Jorge Célico era el llamado a ser puntal del armaje de la selección ecuatoriana al mando del holandés Jordi Cruyff. El último año el DT argentino tuvo a cargo la selección mayor, la sub-20 mundialista y la sub-23 que fue al Preolímpico, con amplio conocimiento del fútbol local; sin embargo, su aporte al nuevo cuerpo técnico fue limitado a entregar un informe de su labor, ninguna consultoría adicional para la primera convocatoria de Cruyff.

20 Mar 20, 10:03:02
Denis Dau: Nos está tomando de tontos
El 13 de enero de 2020, los dirigentes de la FEF contratan oficialmente a Jordi Cruyff como estratega de la selección para las eliminatorias a Catar 2022 y Copa América, ambas competencias suspendidas por el coronavirus. Su designación, para los nuevos entendidos del balompié, era sembrar normas de cultura deportiva europea dentro y fuera del terreno de juego. La hinchada aceptó tal nombramiento en esos instantes.

20 Mar 20, 10:03:02
Manabita Fanny Núñez, reina del ajedrez, gana campeonato nacional
Luego de casi un mes de haberse proclamado campeona nacional de ajedrez sub-20 en Guayaquil, la manabita Fanny Núñez volvió a subirse a lo más alto del podio luego de obtener el título del Campeonato Nacional Absoluto que culminó en Baños, Tungurahua, antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador.

20 Mar 20, 04:03:42
Cómo alineó Ecuador y quiénes entraron al cambio en el duelo contra Polonia en el Mundial del 2006
Para dar el batacazo en la jornada inicial de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania-2006, el seleccionador Luis Fernando Suárez dispuso que Ecuador utilice el sistema 4-4-2 para encarar a Polonia en el estadio de Gelsenkirchen. La alineación para debutar en ese Mundial fue con Cristian Mora en el arco, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Néicer Reasco en la defensa; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Édison Méndez en el medio campo; el ataque lo comandó Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

20 Mar 20, 03:03:39
Comité Olímpico de Estados Unidos ve innecesario decidir ahora sobre Tokio 2020
Los responsables del Comité Olímpico estadounidense dijeron este viernes 20 de marzo que se necesita más tiempo para determinar el futuro de los Juegos de Tokio 2020, en un momento donde crecen las voces que piden su aplazamiento por el impacto de la pandemia de COVID-19. En una conferencia telefónica con periodistas, la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Susanne Lyons, afirmó que no existe la necesidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión inmediata sobre Tokio.

20 Mar 20, 02:03:11
Teleamazonas invita a revivir el triunfo de Ecuador sobre Polonia en el Mundial de Alemania 2006
El 9 de junio de 2006 la selección ecuatoriana de fútbol le regaló al país una de las victorias más emocionantes de los últimos años.

20 Mar 20, 02:03:36
Revivir partidos de Alemania-2006 sirve para mantener el optimismo en Ecuador, dice Carlos Tenorio
Para Carlos Tenorio, figura de la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania-2006 con dos recordados tantos ante Polonia y Costa Rica, que Teleamazonas haya decidido transmitir los partidos de la Tricolor en dicha cita sirve "para mantener el optimismo en este momento difícil del país".

20 Mar 20, 12:03:24
Junior de Barranquilla comunica que sus jugadores y cuerpo técnico no se contagiaron de coronavirus al venir a Ecuador
Los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas de Atlético Junior descartaron que estén enfermos de COVID-19, informó el alcalde de Barranquilla. "¡Buenas noticias! Las pruebas de coronavirus a las que se sometieron los jugadores del Junior salieron negativas. Muchachos, ¡entre todos nos cuidamos! #QuédateEnLaCasa", escribió el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter tras conocer los resultados el jueves por la noche.

20 Mar 20, 12:03:51
Colombia apoya posible aplazamiento de Juegos Olímpicos si el coronavirus persiste
Los Juegos de Tokio deberían aplazarse si la pandemia del coronavirus no se controla pronto, dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, uniéndose a las voces a favor de una eventual suspensión del evento. El dirigente afirmó que si las olimpiadas se hacen en las fechas programadas, el rendimiento de los deportistas podría reducirse por la suspensión obligatoria de los entrenamientos en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos en diferentes países.

20 Mar 20, 11:03:53
FIFA se suma a la campaña 'Quédate en casa' y libera archivo de videos con lo mejor de sus mundiales
​Varias fórmulas busca la gente ​en todo el mundo para distraerse debido al aislamiento que se ha generado ante la propagación del coronavirus y FIFA no se queda de lado​. La rectora del fútbol mundial pone a disposición de la afición su canal de YouTube con partidos "inolvidables" de ​las copas del mundo en categorías masculina y femenina. La serie inicia este sábado (9:00 de Ecuador) con el duelo entre España y Holanda, del mundial Brasil 2014.

20 Mar 20, 11:03:32
Diez reglas del fútbol desconocidas por los hinchas
Las acciones polémicas en el fútbol son el pan de cada día, por más que se las quiera evitar parece ser un problema -casi- imposible de resolver. Son muy comunes las discusiones que se producen inmediatamente después de que el juez central haga sonar su silbato; comenzando desde los jugadores que están en la cancha, cuerpo técnico, escala en periodistas para aterrizar en los seguidores y fanáticos del deporte rey.

20 Mar 20, 11:03:28
Virólogo alemán: Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar al fútbol en el 2021
"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos". Es la opinión del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

20 Mar 20, 10:03:46
Aunque se jugará en 2021, el torneo seguirá con el nombre de Euro-2020
La Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximo pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguirá llamando Euro-2020, anunció este viernes la UEFA, organizadora del torneo. "Aunque ahora esté programada del 11 de junio al 11 de julio de 2021, la Euro se continuará llamando Euro-2020", indicó la UEFA en su cuenta de Twitter. En principio la Euro-2020 estaba programada entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas, con el partido inaugural en Roma, capital de Italia, el país del continente más afectado por la pandemia.

20 Mar 20, 09:03:43
Unión en clubes e hinchas para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus en Italia
Clubes, futbolistas y aficionados italianos se han unido para recaudar millones de euros en respaldo al sistema de salud del país, en medio del devastador brote de coronavirus. El jueves fue uno de los días más sombríos en la batalla de Italia contra COVID-19, ya que el número de muertos aumentó a 3.405, superando a China como el país con más cantidad de fallecidos. Una serie de campañas de clubes, jugadores y propietarios ha ayudado en la lucha contra una crisis que se siente en todos los niveles de la sociedad italiana.

20 Mar 20, 08:03:56
Tom Brady firma con los Buccaneers tres días después de su marcha de los Patriots
Tom Brady, hexacampeón del Super Bowl, firmó un contrato de dos años con los Buccaneers de Tampa Bay, y señaló que se embarcó en una "nueva travesía en el fútbol". El quarterback de 42 años que pasó las primeras 20 temporadas de su carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, anunció su decisión este viernes a través de Instagram y agradeció a los Bucs por la oportunidad de continuar en la NFL. El acuerdo le dará 30 millones de dólares por año.

20 Mar 20, 08:03:09
Clubes argentinos prestan sus estadios para atender a enfermos de coronavirus
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus. "Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

20 Mar 20, 07:03:55
Muere Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate
Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más influyentes en la historia del fútbol argentino e ídolo del club River Plate, murió este viernes a los 93 años, confirmó su familia. Carrizo, que ocupó el arco del seleccionado argentino durante una década, fue considerado un innovador en su puesto, debido a que jugaba con los pies en tiempos en los que los otros guardametas no lo hacían.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Ronaldinho cumple sus 40 años en una cárcel paraguaya

Ronaldinho Gaúcho está de aniversario. El ex futbolista brasileño cumple 40 años mientras permanece recluido en la Agrupación Especializada, sede de la Policía Nacional de Paraguay en compañía de su hermano Renato de Assis Moreira, por portar pasaportes falsos.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Dybala también da positivo por coronavirus
El mediapunta argentino de la Juventus Paulo Dybala dio positivo por el nuevo coronavirus, como antes lo hicieron sus compañeros Daniele Rugani y Blaise Matuidi, anunciaron este sábado 21 de marzo del 2020 el futbolista y su club.

31 Dec 69, 05:12:00
La máscara que se puso Kaviedes, al anotar el gol a Costa Rica, en el Mundial de Alemania está en Santo Domingo
Corría el minuto 90 del segundo partido de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. La tricolor, dirigida en ese entonces por Luis Fernando Suárez, lograba la segunda victoria en el Grupo A del Mundial ante Costa Rica. En la primera fecha venció a Polonia (2-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Fernando Suárez y Antonio Valencia desempolvan recuerdos del Mundial Alemania 2006
Antonio Valencia, futbolista de Liga de Quito y exfigura del Manchester United, y Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que pasó por la Selección, se emocionaron al recordar la participación de la Tricolor en Alemania 2006. Esto a propósito de la iniciativa (de Teleamazonas) de repetir los juegos mundialistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas se entrenan con métodos alternos
La cuarentena es un obstáculo más que hay que derribar. Los deportistas, amateurs, profesionales y de alto rendimiento han tenido que adecuar sus entrenamientos a nuevas condiciones de practicar en la casa y no en un gimnasio o escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona llama a argentinos a quedarse en casa: 'Separados pero más unidos que nunca'
El exastro del fútbol Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, instó este viernes a los argentinos a quedarse en casa en el marco de la campaña para combatir el nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de tres personas en el país con 158 contagios.

31 Dec 69, 05:12:00
Exdeportistas dirigen las federaciones provinciales en Ecuador
Mónica Heredia cumple un mes al frente de la Federación Deportiva de Morona Santiago. La exdeportista de 28 años llegó a la presidencia de la entidad como representante de los deportistas y con el apoyo de la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente también le puso el sello español al equipo femenino
Actitud y lucha. Vértigo y concentración. Trabajo colectivo y mucho carácter. Esa es la firma que tienen los equipos que dirige María Jesús Cores, que este año dirigirá al Independiente del Valle femenino en la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Tom Brady y las segundas partes de los mitos del deporte estadounidense
Con su fichaje por los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady sigue los pasos de Michael Jordan, Joe Montana y otros mitos del deporte estadounidense que decidieron concluir sus carreras en un equipo distinto al que forjaron sus legados, aunque su caso es único en varios aspectos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación de natación de EE.UU. llama a aplazar los Juegos de Tokio 2020
La federación de natación de Estados Unidos (USA Swimming) instó este viernes 20 de marzo del 2020 al Comité Olímpico y Paralímpico de su país a abogar por un aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 ante la crisis global generada por la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA lanza una campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19
La NBA lanzó este viernes 20 de marzo del 2020 una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA se desdice y no confirma que la Eurocopa aplazada se llame Euro-2020
Después de haber anunciado que la Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximos pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguiría llamando Euro-2020, la UEFA se desdijo horas más tarde y señaló este viernes 20 de marzo del 2020 que no ha tomado "una decisión al respecto".

31 Dec 69, 05:12:00
Alberto Spencer, Álex Aguinaga y Antonio Valencia se disputan el puesto del mejor futbolista ecuatoriano
El fallecido goleador Alberto Spencer, el excapitán tricolor Álex Aguinaga y el exjugador del Manchester United Luis Antonio Valencia pelean por la designación de mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Bendito Fútbol nominó a los tres futbolistas sobre la base de sus logros y su trayectoria y elaboró una encuesta a través de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Dybala muestra su colección de camisetas durante la cuarentena y se hizo un reto viral
El argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Italia, vive su cuarentena intensamente en las redes sociales. Desde el primer día de encierro no ha parado de compartir con sus aficionados mostrando su cotidianidad fuera de las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Amadeo Carrizo, legendario golero argentino y de River Plate
El legendario e histórico guardameta argentino Amadeo Carrizo, de River Plate, falleció esta mañana a los 93 años en su ciudad natal Rufino, luego de estar internado por diez días en el hospital central de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
El comentarista de fútbol Robby Hunke narra la vida cotidiana y se vuelve tendencia en redes sociales
En plena pandemia del nuevo coronavirus y con los principales eventos suspendidos, los comentaristas de fútbol se entretienen como pueden: Robby Hunke, en Alemania, divierte a sus seguidores comentando... ¡la circulación del cruce de carreteras que está frente a su ventana en Colonia!

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito hace un monitoreo de sus futbolistas por prevención de covid-19
En Liga de Quito, el cuerpo médico del club monitorea permanentemente a los jugadores, tras regresar al país, después de jugar contra Sao Paulo, en Brasil. Habían temores de que los pupilos del DT Pablo Repetto pudieran contagiarse con el covid-19. Sin embargo, ninguno de los deportistas presentó síntomas.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadadores ecuatorianos están en Bolivia y no tienen fecha de retorno por el covid-19
Tres seleccionados ecuatorianos de natación y su entrenador se encuentra en Cochabamba, Bolivia, como consecuencia del cierre de los aeropuertos por el covid-19. Hasta este viernes 20 de marzo del 2020 no tienen una fecha segura de su regreso.

31 Dec 69, 05:12:00
La Fórmula 1 organizará carreras virtuales en las fechas aplazadas
La Fórmula 1 anunció este viernes 20 de marzo del 2020 que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros ecuatorianos se entrenan en casa para mantener la forma física
Los árbitros ecuatorianos se preparan en sus domicilios para mantener el nivel físico y con la esperanza que pronto se neutralice la expansión del coronavirus para volver a las canchas, anunció el presidente de la Asociación de Árbitros de Ecuador, Luis Muentes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Mar 20, 06:03:08
"El país entero luchando por vencer" (FOTO)


Se vive un momento complicado en Ecuador y el mundo por la pandemia del Coronavirus, y el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia, se sumó para rememorar a la Selección que brilló en el Mundial de Alemania 2006, enviando un mensaje especial.

]]>

21 Mar 20, 06:03:05
RECUERDO: ¡La Mejor Selección de la Historia! (RESUMEN)

Un partido que desató un carnaval irrepetible en la Mitad del Mundo. La Selección Ecuatoriana hizo historia en la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’, goleando 3 a 0 a Costa Rica para asegurar su clasificación e inscribir su nombre en 8vos de final.

]]>

21 Mar 20, 04:03:27
CR7 muestra sus dotes de padre (VIDEO)

Cristiano Ronaldo que también se encuentra en su hogar con toda su familia, dejó ver como enseña a sus pequeños hijos el uso del gel antivacterial.

]]>

21 Mar 20, 04:03:16
La Roja se suma a la causa (VIDEO)

El planeta continúa tomando las medidas necesarias para evitar que el Coronavirus se siga expandiendo, y los Seleccionados de Chile se sumaron a la causa enviando un mensaje.

]]>

21 Mar 20, 03:03:52
RECUERDO: Goleada inolvidable de la Tricolor (VIDEO)

Con el pasar de los años, la Selección Ecuatoriana de Fútbol empezaba a mejorar sus actuaciones, y aunque no era una constante, la goleada propinada al elenco de Uruguay, hizo que se viva una gran fiesta en el país.

]]>

21 Mar 20, 03:03:09
Lamentable noticia para el entorno Merengue y el fútbol Español (OFICIAL)

La pandemia del COVID-19 sigue cobrando víctimas mortales, y en el entorno del fútbol, se ha conocido la trágica noticia del fallecimiento de Lorenzo Sanz, ex presidente histórico de Real Madrid.

]]>

21 Mar 20, 02:03:11
"Esto es único, tienes que vivirlo con pasión, deja todo en la cancha" (VIDEO)

Con todos los torneos detenidos, el fútbol del recuerdo ha cobrado gran valor, y con ello, el mediocampista de Liga de Quito Antonio Valencia, contó, como fueron los momentos previos al cotejo ante Costa Rica por la Copa del Mundo Alemania 2006.

]]>

21 Mar 20, 02:03:17
"En esta situación comienzas a valorar lo que tienes" (ENTREVISTA)

Con la grave situación que atraviesa el mundo y mucho más Italia ante la pandemia del Coronavirus, el delantero ce los registros de Inter de Milán, Romelu Lukaku, no pudo ocultar lo mal que lo pasa en casa.

]]>

21 Mar 20, 02:03:47
Nuevo refuerzo para Los Celestes (FOTO)

Mientras el Campeonato Ecuatoriano se encuentra detenido por la pandemia del Coronavirus, los equipos tratan de hacer sus actividades desde sus casas, es así que, finalmente se ha confirmado el fichaje de un nuevo elemento para el cuadro de Macará.

]]>

21 Mar 20, 02:03:00
Aislamiento obligatorio para los Maldini (OFICIAL)

El Coronavirus continúa afectando al mundo entero, y el Italia a cobrado mayor fuerza, tanto que ahora la leyenda del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel también dieron positivo a la respectiva prueba.

]]>

21 Mar 20, 01:03:52
"Tú mi hermano, no me puedo ni imaginar lo que estás pasando" (VIDEO)

El camerunés Samuel Eto'o, que compartió con Ronaldinho en el FC Barcelona una época de gloria, no se olvidó de su cumpleaños, y el momento actual que atyraviesa, y le envió un emotivo mensaje.

]]>

21 Mar 20, 01:03:38
Así trabajan en casa Los Puros Criollos (VIDEO)

El Campeonato Ecuatoriano Liga Pro se encuentra detenido a causa de la pandemia del Coronavirus, y los equipos ecuatorianos, entre ellos El Nacional, mantienen la planificación de trabajos físicos con sus integrantes.

]]>

21 Mar 20, 01:03:04
La Joya dio positivo al COVID-19 (FOTO)

El ofensivo argentino Paulo Dybala, que milita en el elenco de Juventus, se suma a los jugadores que ha dado positivo a la prueba de COVID-19.

]]>

21 Mar 20, 01:03:40
"Pronto nos volveremos a ver en los estadios" (VIDEO)

Ante la emergencia que vive Ecuador y el planeta, con la pandemia del Coronavirus, la Liga Pro emitió un video por medio de sus canales oficiales, con un mensaje, en el que trasforma su logo de forma momentánea.

]]>

21 Mar 20, 04:03:37
RECUERDO: Una fecha para enmarcar en la historia del Ciclón (VIDEO)

Como olvidarse de aquel equipo de la Sultana de los Andes que rompió la hegemonía de los clubes de Quito y Guayaquil para convertirse en un campeón inédito. Esto implico grandes responsabilidades pero al mismo tiempo, que lleguen alegrías hasta ese momento impensadas.

]]>

21 Mar 20, 09:03:52
Es un día especial para la magia (VIDEO)

Aquel brasileño que vislumbró con su magia quizá ahora la pasa mal en una cárcel en Paraguay pero no se puede desmerecer todo lo que aportó en un campo de juego. Quienes lo enfrentaron lo sufrieron y quienes compartieron camerino, lo disfrutaron.

]]>

21 Mar 20, 10:03:24
Todo apunta hacia la Champions (FOTO)

A estas alturas no se puede llorar sobre la leche derramada pero si se puede tomar conciencia de los errores cometidos para que no se repitan. Queda a la sociedad una gran lección para que se prioricen otros temas en el futuruo.

]]>

21 Mar 20, 08:03:57
"Hay que tomar precauciones y ser realistas" (ENTREVISTA)

El Pistolero está cada vez más cerca de recibir el alta médica lo que le permitiría estar ya de vuelta a las canchas en el momento en que se reanude la actividad profesional. Al no tener fecha confirmada, lo que mejor se puede hacer es esperar con paciencia mientas temas importantes se resuelven.

]]>

21 Mar 20, 08:03:17
Encendieron la polémica en Italia (OFICIAL)

Los Celestes del sur de la nación de la pizza y la pasta han sorprendido a más de uno con una decisión que será por demás controvertida. Su nación la pasa verdaderamente mal a causa del Covid-19 que en su paso ha generado sufrimiento.

]]>

21 Mar 20, 08:03:54
"Juntos somos más fuertes" (FOTO)

Momentos complicados los que se atraviesa en el país y hasta el rey de los deportes ha comprendido que es el momento de enfocarse de lleno en ganar esta batalla en la que la salud es el actor principal. Son momentos de tomar conciencia y hacer bien las cosas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Mar 20, 08:03:47
Federación de Natación de Estados Unidos pide el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

La directiva de la Federación de Natación de Estados Unidos instó al Comité Olímpico y Paralímpico del país (USOPC por sus siglas en inglés) a que presione para que los Juegos de Tokio sean pospuestos 12 meses. Esta solicitud evidencia la primera fractura perceptible entre poderosas facciones del deporte estadounidense, que intentan maniobrar en medio de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

21 Mar 20, 08:03:22
La anécdota de Segundo Castillo: Ese día no había presupuesto para el banderín de capitán
Como es costumbre en cada amistoso internacional, durante el saludo de los capitanes y los árbitros, donde se decide quién escoge el campo y quién rueda el balón primero; que cada líder entregue una pequeña bandera de su Selección al rival como recuerdo del partido.

21 Mar 20, 06:03:01
Mario Canessa: Las pandemias y las incomprensiones de la humanidad
Las conflagraciones mundiales, las grandes catástrofes naturales, las pandemias siempre dejaron un legado dramático. Hubo que realizarse grandes esfuerzos para superar el caos, el abandono, la desesperanza, para que los pueblos pudieran levantarse después de muchos años de sacrificio. Las bibliotecas del mundo tienen gran cantidad de volúmenes que explican los motivos y las consecuencias que produjeron esas grandes tragedias.

21 Mar 20, 03:03:02
Jefferson Pérez no cree que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) insiste en que los Juegos de Tokio 2020 se iniciarán en la fecha programada (24 de julio), el legendario marchista ecuatoriano Jefferson Pérez Quezada cree que es improbable que la máxima cita del deporte se desarrolle. Esto, debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

20 Mar 20, 10:03:02
En Italia imploran que el Comité Olímpico Internacional recapacite sobre Juegos de Tokyo
En momentos en que el número de muertos por el coronavirus en Italia es ya el más alto del mundo, dos dirigentes deportivos de esa nación hicieron ayer una emotiva súplica al COI, para que modifique su postura sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "No estoy en contra de los JJ. OO. Pero decir que los Juegos seguirán es un gran error de comunicación", dijo Giovanni Petrucci, quien fue presidente del Comité Olímpico Italiano durante 14 años.

20 Mar 20, 10:03:02
Jorge Célico: Con Jordi Cruyff no tuve trabajo formal
Jorge Célico era el llamado a ser puntal del armaje de la selección ecuatoriana al mando del holandés Jordi Cruyff. El último año el DT argentino tuvo a cargo la selección mayor, la sub-20 mundialista y la sub-23 que fue al Preolímpico, con amplio conocimiento del fútbol local; sin embargo, su aporte al nuevo cuerpo técnico fue limitado a entregar un informe de su labor, ninguna consultoría adicional para la primera convocatoria de Cruyff.

20 Mar 20, 10:03:02
Denis Dau: Nos está tomando de tontos
El 13 de enero de 2020, los dirigentes de la FEF contratan oficialmente a Jordi Cruyff como estratega de la selección para las eliminatorias a Catar 2022 y Copa América, ambas competencias suspendidas por el coronavirus. Su designación, para los nuevos entendidos del balompié, era sembrar normas de cultura deportiva europea dentro y fuera del terreno de juego. La hinchada aceptó tal nombramiento en esos instantes.

20 Mar 20, 10:03:02
Manabita Fanny Núñez, reina del ajedrez, gana campeonato nacional
Luego de casi un mes de haberse proclamado campeona nacional de ajedrez sub-20 en Guayaquil, la manabita Fanny Núñez volvió a subirse a lo más alto del podio luego de obtener el título del Campeonato Nacional Absoluto que culminó en Baños, Tungurahua, antes de la declaratoria de emergencia sanitaria en el Ecuador.

20 Mar 20, 04:03:42
Cómo alineó Ecuador y quiénes entraron al cambio en el duelo contra Polonia en el Mundial del 2006
Para dar el batacazo en la jornada inicial de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania-2006, el seleccionador Luis Fernando Suárez dispuso que Ecuador utilice el sistema 4-4-2 para encarar a Polonia en el estadio de Gelsenkirchen. La alineación para debutar en ese Mundial fue con Cristian Mora en el arco, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Néicer Reasco en la defensa; Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Édison Méndez en el medio campo; el ataque lo comandó Agustín Delgado y Carlos Tenorio.

20 Mar 20, 03:03:39
Comité Olímpico de Estados Unidos ve innecesario decidir ahora sobre Tokio 2020
Los responsables del Comité Olímpico estadounidense dijeron este viernes 20 de marzo que se necesita más tiempo para determinar el futuro de los Juegos de Tokio 2020, en un momento donde crecen las voces que piden su aplazamiento por el impacto de la pandemia de COVID-19. En una conferencia telefónica con periodistas, la presidenta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, Susanne Lyons, afirmó que no existe la necesidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) tome una decisión inmediata sobre Tokio.

20 Mar 20, 02:03:11
Teleamazonas invita a revivir el triunfo de Ecuador sobre Polonia en el Mundial de Alemania 2006
El 9 de junio de 2006 la selección ecuatoriana de fútbol le regaló al país una de las victorias más emocionantes de los últimos años.

20 Mar 20, 02:03:36
Revivir partidos de Alemania-2006 sirve para mantener el optimismo en Ecuador, dice Carlos Tenorio
Para Carlos Tenorio, figura de la selección de Ecuador en el Mundial de Alemania-2006 con dos recordados tantos ante Polonia y Costa Rica, que Teleamazonas haya decidido transmitir los partidos de la Tricolor en dicha cita sirve "para mantener el optimismo en este momento difícil del país".

20 Mar 20, 12:03:24
Junior de Barranquilla comunica que sus jugadores y cuerpo técnico no se contagiaron de coronavirus al venir a Ecuador
Los resultados de las pruebas realizadas a los futbolistas de Atlético Junior descartaron que estén enfermos de COVID-19, informó el alcalde de Barranquilla. "¡Buenas noticias! Las pruebas de coronavirus a las que se sometieron los jugadores del Junior salieron negativas. Muchachos, ¡entre todos nos cuidamos! #QuédateEnLaCasa", escribió el alcalde Jaime Pumarejo en su cuenta de Twitter tras conocer los resultados el jueves por la noche.

20 Mar 20, 12:03:51
Colombia apoya posible aplazamiento de Juegos Olímpicos si el coronavirus persiste
Los Juegos de Tokio deberían aplazarse si la pandemia del coronavirus no se controla pronto, dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, uniéndose a las voces a favor de una eventual suspensión del evento. El dirigente afirmó que si las olimpiadas se hacen en las fechas programadas, el rendimiento de los deportistas podría reducirse por la suspensión obligatoria de los entrenamientos en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos en diferentes países.

20 Mar 20, 11:03:53
FIFA se suma a la campaña 'Quédate en casa' y libera archivo de videos con lo mejor de sus mundiales
​Varias fórmulas busca la gente ​en todo el mundo para distraerse debido al aislamiento que se ha generado ante la propagación del coronavirus y FIFA no se queda de lado​. La rectora del fútbol mundial pone a disposición de la afición su canal de YouTube con partidos "inolvidables" de ​las copas del mundo en categorías masculina y femenina. La serie inicia este sábado (9:00 de Ecuador) con el duelo entre España y Holanda, del mundial Brasil 2014.

20 Mar 20, 11:03:32
Diez reglas del fútbol desconocidas por los hinchas
Las acciones polémicas en el fútbol son el pan de cada día, por más que se las quiera evitar parece ser un problema -casi- imposible de resolver. Son muy comunes las discusiones que se producen inmediatamente después de que el juez central haga sonar su silbato; comenzando desde los jugadores que están en la cancha, cuerpo técnico, escala en periodistas para aterrizar en los seguidores y fanáticos del deporte rey.

20 Mar 20, 11:03:28
Virólogo alemán: Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar al fútbol en el 2021
"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos". Es la opinión del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien considera que la pausa en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta el 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

20 Mar 20, 10:03:46
Aunque se jugará en 2021, el torneo seguirá con el nombre de Euro-2020
La Eurocopa de fútbol, prevista entre junio y julio próximo pero aplazada a 2021 debido a la crisis del coronavirus, se seguirá llamando Euro-2020, anunció este viernes la UEFA, organizadora del torneo. "Aunque ahora esté programada del 11 de junio al 11 de julio de 2021, la Euro se continuará llamando Euro-2020", indicó la UEFA en su cuenta de Twitter. En principio la Euro-2020 estaba programada entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 ciudades europeas, con el partido inaugural en Roma, capital de Italia, el país del continente más afectado por la pandemia.

20 Mar 20, 09:03:43
Unión en clubes e hinchas para recaudar fondos para luchar contra el coronavirus en Italia
Clubes, futbolistas y aficionados italianos se han unido para recaudar millones de euros en respaldo al sistema de salud del país, en medio del devastador brote de coronavirus. El jueves fue uno de los días más sombríos en la batalla de Italia contra COVID-19, ya que el número de muertos aumentó a 3.405, superando a China como el país con más cantidad de fallecidos. Una serie de campañas de clubes, jugadores y propietarios ha ayudado en la lucha contra una crisis que se siente en todos los niveles de la sociedad italiana.

20 Mar 20, 08:03:56
Tom Brady firma con los Buccaneers tres días después de su marcha de los Patriots
Tom Brady, hexacampeón del Super Bowl, firmó un contrato de dos años con los Buccaneers de Tampa Bay, y señaló que se embarcó en una "nueva travesía en el fútbol". El quarterback de 42 años que pasó las primeras 20 temporadas de su carrera con los Patriots de Nueva Inglaterra, anunció su decisión este viernes a través de Instagram y agradeció a los Bucs por la oportunidad de continuar en la NFL. El acuerdo le dará 30 millones de dólares por año.

20 Mar 20, 08:03:09
Clubes argentinos prestan sus estadios para atender a enfermos de coronavirus
Boca Juniors, River Plate, Racing Club, San Lorenzo, Newell's y Rosario Central, seis de los clubes más populares del fútbol argentino, ofrecieron sus estadios, instalaciones y equipos médicos a las autoridades para la lucha contra el brote de coronavirus. "Boca Juniors pone a disposición de los ministerios de Salud de Nación y Ciudad las instalaciones del club para cualquier necesidad que surja a lo largo de esta pandemia", dijo el club a través de sus redes sociales oficiales.

20 Mar 20, 07:03:55
Muere Amadeo Carrizo, histórico arquero de River Plate
Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más influyentes en la historia del fútbol argentino e ídolo del club River Plate, murió este viernes a los 93 años, confirmó su familia. Carrizo, que ocupó el arco del seleccionado argentino durante una década, fue considerado un innovador en su puesto, debido a que jugaba con los pies en tiempos en los que los otros guardametas no lo hacían.

20 Mar 20, 07:03:51
Fórmula Uno anuncia carreras virtuales
La Fórmula 1 anunció este viernes que va a organizar Grandes Premios virtuales en las fechas en las que debían disputarse las carreras por el momento canceladas o aplazadas en su temporada por la pandemia del nuevo coronavirus. La primera carrera virtual tendrá lugar este domingo, día en el que debía haberse disputado el Gran Premio de Baréin.

20 Mar 20, 05:03:18
La llama olímpica llega a Japón; crecen dudas sobre Tokio 2020
La llama olímpica llegó este viernes a Japón, procedente de Grecia, en una ceremonia ajustada para transcurrir con sobriedad dentro de una base aeronáutica del norte del país asiático. Portada en un contenedor, la flama hizo su arribo en medio de crecientes dudas sobre si los Juegos Olímpicos se inaugurarán el 24 de julio, como está previsto, ante la pandemia de coronavirus. Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional sostienen que así será. Pero parece crecer cada vez más la alternativa de posponer e incluso cancelar los Juegos.

19 Mar 20, 10:03:01
El fútbol de Guayas pide acatar medidas por pandemia de coronavirus
"Ante todo, primero la salud. En esa postura coinciden un presidente y dos entrenadores de los clubes de Guayaquil sobre las medidas tomadas por las autoridades para tratar de contrarrestar el brote de coronavirus en el país, que cada día amplía el número de contagiados.

19 Mar 20, 10:03:01
FEF posterga la Copa Ecuador 2020
El inicio de la Copa Ecuador 2020, programada para abril, se postergó debido a la pandemia de coronavirus, advirtió William Poveda, director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

19 Mar 20, 10:03:01
'No había permiso para viaje de Jordi Cruyff', señala Jaime Estrada, vicepresidente de FEF
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo desconocer de una autorización para el viaje de Jordi Cruyff a España. El directivo reveló que se enteró de la partida del holandés por publicaciones de prensa y que el DT se fue a pesar de una negativa del directorio de la FEF para autorizar que salga. "Si viajó con autorización o no, lo desconozco, porque el presidente (Francisco Egas) dijo en el grupo (del directorio) que no estaba de acuerdo con que se vaya", señaló Estrada, en diálogo con Mundo Deportivo.

19 Mar 20, 10:03:01
Carlos Ischia: Soy el único habitante del hotel
El argentino Carlos Ischia, entrenador del Delfín, no se explica por qué la LigaPro no suspendió el arranque de la fecha número cinco, que luego fue aplazada cuando el Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia sanitaria en el país por el brote del coronavirus, convertido en pandemia. El extécnico que en Ecuador también ha dirigido al Deportivo Quito (campeón en el 2011), Barcelona y Aucas, está aislado en un hotel de Manta, donde cree ser el único que se hospeda en ese lugar.

19 Mar 20, 10:03:01
Fedeloja, monarca del Nacional de Patinaje de Carreras antes de suspensión
La delegación de la Federación Deportiva de Loja se impuso durante el Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras, que se realizó en la pista de Cuenca, antes de que en Ecuador se declare la emergencia sanitaria. El equipo sureño en el cómputo general llegó a 357 puntos; el club Correcaminos, con 346, se ubicó segundo; mientras que Ecuador Skating, con 257, finalizó tercero; Team Élite, con 237, cuarto; Guayaco Skating, con 193, terminó quinto.

19 Mar 20, 10:03:01
Suspendido viaje de atletas de Ecuador que iban a Estados Unidos
Debido a la propagación del coronavirus, quedó postergado el viaje previsto a Estados Unidos del equipo de velocistas nacionales conformado, entre otros, por Ángela Tenorio, Anahí Suárez y Álex Quiñónez. Los corredores tricolores en su planificación anual tenían previsto concentrarse en el Centro Nacional de Entrenamiento ubicado en Clermont, Florida, Estados Unidos. El Centro es un complejo deportivo para deportistas de alto rendimiento. Cuenta con instalaciones de alto nivel y ofrece gimnasio, pistas y campos de entrenamiento, además de un centro acuático olímpico.