miércoles, 26 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 19, 06:06:29
Argentina tendrá bajas en selección de fútbol que irá a Panamericanos de Lima

La selección argentina de fútbol irá sin el mediocampista Javier Mascherano ni otros mayores de 23 años a los Juegos Panamericanos de Lima, debido a la resistencia de sus clubes, dijo este miércoles el entrenador Fernando Batista. El DT dio a conocer la lista de 22 jugadores que comenzarán a trabajar el lunes próximo en el predio de Ezeiza (sur) de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

26 Jun 19, 06:06:34
Marc Gasol se queda una temporada más en los Raptors de Toronto
El pívot español Marc Gasol ha ejercido su opción de contrato de 25.6 millones de dólares por una temporada más y permanecerá la próxima campaña en los Toronto Raptors, actuales campeones de la NBA, anunció este miércoles el club canadiense. Gasol, obtenido por los Raptors procedente de los Memphis Grizzlies en la fecha límite de traspasos de la NBA la temporada pasada, promedió 9.4 puntos, 6.4 rebotes, 3.0 asistencias y 1.1 bloqueos por partido durante los playoffs con Toronto rumbo a al campeonato, el primero de la historia para cualquier franquicia no estadounidense.

26 Jun 19, 05:06:14
Lucía Vallecilla asume la presidencia de El Nacional
Lucía Vallecilla fue posesionada este miércoles como nueva presidenta de El Nacional, en un período que le llevará en el mando de los criollos hasta el 2023. La abogada de profesión fue electa por los socios el pasado viernes, y hoy asumió el cargo en un acto efectuado en las instalaciones del Colegio Militar Eloy Alfaro.  La encargada de tomar el juramento al nuevo directorio del club fue Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, organismo que colaboró en la jornada electoral cumplida en varias ciudades del país. 

26 Jun 19, 05:06:34
Brasil vs. Paraguay: Fecha, horarios y canales de TV por los cuartos de final de Copa América Brasil 2019
Con artillería de primera línea, la favorita y anfitriona Brasil sale este jueves a sellar su pase a semifinales de Copa América 2019 ante una incierta Paraguay que ya le ha sabido vencer a estas alturas del conflicto. El partido se jugará a partir de las 19:30pm (de Ecuador) en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

26 Jun 19, 04:06:03
Yankees celebran ante los Azulejos
Gleyber Torres conectó una línea de sencillo que definió el encuentro en la novena entrada, y los Yankees de Nueva York consiguieron otro par de bambinazos antes de viajar a Londres, al vencer este miércoles 8-7 a los Azulejos de Toronto. Didi Gregorius y DJ LeMahieu lograron los jonrones de Nueva York, que extendió así su récord de las Grandes Ligas, a 29 juegos consecutivos bateando al menos un cuadrangular.

26 Jun 19, 04:06:30
Mohamed Salah conduce a Egipto a octavos de final de la Copa de África
El anfitrión Egipto y Nigeria, dos de los grandes favoritos al título, sellaron este miércoles su segunda victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), donde lograron clasificarse para los octavos de final. En la tercera jornada su misión será asegurar la primera plaza, pero los dos tienen ya en su mano el billete a la siguiente etapa del torneo, con Egipto comandando con paso firme el grupo A y Nigeria el B.

26 Jun 19, 04:06:45
Otto Morcillo: La FEF debe pedirle al 'Bolillo' Gómez que dé un paso al costado
Para mí los jugadores de la Tricolor en la Copa América no fueron escogidos correctamente. Hernán Gómez dice que no lo trajeron para ese torneo, sino para las eliminatorias a Catar 2022, pero se equivoca: a él lo contrataron para ser técnico de la selección de Ecuador y debe responder por los resultados que se dan en cada partido. Es una pena que se haya jugado como se jugó porque ciertos futbolistas no fueron convocados y podrían haber ayudado a que el balompié nacional dé otra imagen, una como la que dio la sub-20 en el Mundial.

26 Jun 19, 03:06:25
Paraguay busca dañar fiesta al anfitrión de la Copa América Brasil 2019
La selección brasileña se jugará este jueves el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.

26 Jun 19, 02:06:57
Jorge Barraza: Luces y sombras de la primera fase
Se fueron los primeros 18 partidos de los 26 de la Copa. Nivel aceptable de juego, ni uuuuuuuuuhhh ni decepcionante. Nulo clima de Copa en la población y en las calles brasileñas, incluso en sus medios. Si no juega Brasil no es tapa de los diarios casi ningún día. Se juega en ciudades enormes que siguen su pulso normal y no miran ni de reojo a la Copa. Ni se habla de esto. Sólo los canales de televisión deportivos alimentan la expectativa. Y los aficionados llegados del extranjero. Los brasileños, ni enterados. No aportan un hincha a los partidos en los que no juega su selección.

26 Jun 19, 02:06:06
11 boxeadores ecuatorianos pasan a la segunda ronda de la Copa Cinturón de Oro, en Portoviejo
Cerca de 150 boxeadores, casi tres veces más que la edición 2018, participan en la X Copa Cinturón de Oro, en las categorías júnior y juvenil, en damas y varones, que se inauguró este martes en el coliseo de boxeo del complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), en Portoviejo.

26 Jun 19, 01:06:50
El FC Barcelona podría recibir una sanción de FIFA si negocia con Neymar sin permiso del París Saint-Germain
Los rumores de un posible regreso de Neymar al FC Barcelona luego de dos temporadas en el París Saint-Germain cada vez toman más fuerza. No obstante, si los catalanes quieren volver a tener a la estrella brasileña en sus filas, deberán tener el permiso de los parisinos, caso contrario podrían recibir una sanción de FIFA. El artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores dice lo siguiente: 

26 Jun 19, 01:06:23
'Bolillo no puede vivir del recuerdo, la FEF debe pedirle cuentas', dice Luis Chango, presidente de Mushuc Runa
Para Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe "pedirle cuentas" al técnico Hernán Darío Gómez, por la participación de la selección tricolor en la Copa América de Brasil. El combinado nacional fue eliminado en la primera ronda y fue último del Grupo C con apenas un punto tras el empate a 1 frente a Japón, el pasado lunes.

26 Jun 19, 01:06:13
Árbitra Silvia Rodríguez se declara "orgullosamente expulsada" de su gremio
La árbitra Silvia Rodríguez Fontecilla criticó la misiva de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas que circuló en redes sociales, ayer, y mediante la cual la prensa pudo conocer que ese gremio expulsó a la profesional de manera indefinida por haber participado sin su autorización en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro", organizado el pasado sábado en el estadio Christian Benítez.

26 Jun 19, 12:06:18
Según ESPN, Kevin Durant rechaza opción de 31.5 millones de dólares con los Warriors y será agente libre
El astro de la NBA Kevin Durant será agente libre la próxima temporada. Según información de la cadena ESPN, el dos veces campeón de la liga rechazó su opción de jugador de $ 31.5 millones y no continuará con los Warriors de Golden State. "Durant y el gerente de negocios Rich Kleiman están en New York, evaluando las opciones de agencia libre", publicó el portal mediático.

26 Jun 19, 11:06:17
Edgardo Bauza: Si me buscan los dirigentes, será un momento muy bueno
El adiestrador argentino Edgardo Bauza vio con buenos ojos una posible vinculación a la selección ecuatoriana de fútbol, luego de que la continuidad de Hernán Darío Gómez esté en duda por un nuevo fracaso en la Copa América de Brasil.

26 Jun 19, 11:06:29
Ángelo Henríquez no quiere venir a Emelec, dice prensa chilena
Luego de que una fuente cercana a la dirigencia de Emelec  revelara a EL UNIVERSO que el delantero chileno, Ángelo Henríquez está cerca de ser jugador eléctrico, desde su país se menciona que el futbolista no desea venir al cuadro de Ismael Rescalvo. 

26 Jun 19, 11:06:48
​Como 'mal entendido' califica el DT Hernán Gómez al impasse con Renato Ibarra
​Pasados seis días desde la separación del volante Renato Ibarra de la delegación que integró selección ecuatoriana de fútbol que estuvo en Copa América, hay una nueva versión del DT Hernán Darío Gómez, quien descartó que exista "un problema" a la interna del combinado nacional, donde "las puertas están abiertas", dijo.

26 Jun 19, 11:06:09
La selección de Ecuador arribó a Quito tras su fracaso en la Copa América de Brasil
Apenas unos pocos familiares acudieron - al mediodía de este miércoles- al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, en Tababela (nororiente de Quito), para recibir a varios de los integrantes de la selección de Ecuador, combinado que el pasado lunes terminó su participación en la Copa América de Brasil, con un rotundo fracaso (eliminado en fase de grupos tras igualar a 1 con Japón).

26 Jun 19, 11:06:59
El VAR, presente en 13 de los 18 partidos de fase de grupos de la Copa América Brasil-2019
El presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol se manifestó complacido porque no han tenido polémicas de alto relieve en la Copa América por el uso del videoarbitraje.

26 Jun 19, 10:06:18
Hernán Darío Gómez arribó solo a Guayaquil: "Hablar de algo bueno sería motivo de risa, los resultados no lo avalan"
Arribó solo, sin acompañantes, y puso cara a los cuestionamientos presentados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. El seleccionador Hernán Darío Gómez lamentó la dificultad de "explicar" los avances conseguidos con su trabajo en la selección nacional en la Copa América, donde Ecuador se ubicó último en su grupo, con un punto en tres partidos. "En esta participación los resultados no son buenos (dos derrotas y un empate), entonces es difícil dar una explicación de lo que hemos avanzado, esperemos a ver cómo evoluciona todo esto", arrancó el Bolillo.

26 Jun 19, 10:06:45
Hernán Darío Gómez: Un millón de dólares al año y solo un punto en la Copa América
Luego de no clasificar al Mundial de Rusia, Ecuador volvió a apostar por Hernán Darío Gómez, el entrenador que le había dado una histórica primera clasificación a una Copa del Mundo en 2002. Pero el fútbol no aparece y los resultados no se dan desde que asumió en agosto: de 13 partidos jugados (10 amistosos y 3 oficiales), ganó 4, perdió 5 y empató 4. Su nuevo ciclo ni siquiera ha cumplido un año y la decepcionante Copa América de Brasil-2019 podría cerrarlo prematuramente.

26 Jun 19, 10:06:12
COI cambió proceso para elegir sedes de Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos podrán ser albergados en varias ciudades o países. Los candidatos para obtener la sede de la justa serán invitados de manera anticipada. Y habrá candidaturas recomendadas que posiblemente no tengan oponentes.

26 Jun 19, 10:06:19
Donald Trump responde a futbolista estadounidense que se negó asistir a la Casa Blanca
El presidente Donald Trump le respondió este miércoles a la estrella de fútbol femenino estadounidense Megan Rapinoe que no "falte el respeto" al país, luego de que la jugadora dijera que no iría a la Casa Blanca. "Megan nunca debería faltar el respeto a nuestro País, la Casa Blanca o nuestra Bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por su equipo. Siéntete orgullosa de la bandera que llevas", tuiteó. 

26 Jun 19, 08:06:15
Gianluigi Buffon podría regresar a la Juventus luego de su aventura en el París Saint-Germain
Gianluigi Buffon podría regresar a la Juventus de Turín sólo un año después de su marcha, aseguran este miércoles medios deportivos italianos. El legendario arquero italiano de 41 años, dejó el París Saint-Germain a comienzos de junio luego de un solo curso en club galo. Su nombre ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Porto, pero, según la Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, estaría próximo a un regreso a la Juventus.

26 Jun 19, 08:06:56
Juan Luis Anangonó, a Vasco da Gama
El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, de 30 años, es un hecho, jugará en Vasco da Gama de Brasil, luego de no llegar a un acuerdo para su renovación con Liga de Quito, equipo al que llegó en julio de 2016. "El delantero tenía todo para viajar a China con contrato por dos años, pero decidió firmar con el club carioca Vasco da Gama", se informó, este miércoles, en la emisora quiteña Área Deportiva.

25 Jun 19, 10:06:41
En tres ediciones de Copa América, Hernán Darío Gómez no ha 'aprendido' a clasificar
El empate a 1 ante Japón, la noche del lunes en Brasil 2019, marcó otra vez una triste despedida de Ecuador en una Copa América. Esta fue la tercera ocasión que la Tri al mando de Hernán Darío Gómez es eliminada en la fase de grupos. Antes, en Colombia 2001 (penúltimos) y en Perú 2004 (últimos), el Bolillo ya experimentó fracasos en el máximo torneo continental con la Tri.

25 Jun 19, 10:06:41
Barcelona SC se acerca a líder de Superliga femenina
La Superliga femenina llega a la mitad de su recorrido y aunque los líderes se mantienen, sus escoltas acechan. En el Grupo 1, Barcelona ganó y está a un punto de Deportivo Cuenca. Las toreras golearon 6-0 a Delfín. La venezolana Alexyar Cañas y Tahís Salazar marcaron dobletes. Los otros goles fueron de María José Coronel y Chidimma Ifema. Macará logró su primera victoria del torneo por 5-0 sobre Fuerza Amarilla. Anotaron Melanie Villacís (2), Viviana Gavidia (2) y Alisson Talavera.

25 Jun 19, 10:06:41
Tres tenistas ganan en la Copa Pentair
Leonardo Villacreses, Lucas Yúnez y Fernando Soto ganaron el título de la VI Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair, que se realizó el pasado fin de semana en Guayaquil, en la que participaron 77 jugadores de 31 academias de 17 ciudades, detalló Lino Cauja, responsable de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). En 11 años unificado, Leonardo Villacreses derrotó a Derek Zamora por 6-2, 7-6(3); mientras que en 13 años unificado, Lucas Yúnez ganó a Guillermo Wright por 6-3, 7-6(5); en más de 14 años, Fernando Soto venció a Anthony Ramírez por 6-0, 6-7(5), (12-10).

25 Jun 19, 10:06:41
La III válida del BMX deja a 57 en el podio
Se cumplió la tercera válida de la Copa Nacional de BMX, en la renovada pista de Yacucalle, que ahora cuenta con partidor de seis metros de alto y un trazado más rápido, detalló Álvaro Villegas de la Comisión Nacional de BMX del Ecuador. El torneo, que se disputó la hegemonía en 19 categorías de novatos y expertos, marcó el regreso al podio de Wilson Goyes en la categoría élite y la confirmación de Romina Miranda como la mejor en la serie unificada júnior/élite. La pichinchana, actual campeona Panamericana, no tuvo rival en el escenario de la Ciudad Blanca.

25 Jun 19, 06:06:49
'Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil', avisa José Luis Chilavert
El exarquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, dijo que la Albirroja tiene jugadores para enfrentar con éxito a la Verdeamarela en el juego que disputarán el jueves por cuartos de final de la Copa América en Porto Alegre. Tras señalar que la clasificación guaraní "fue un regalo de Dios", dijo que "Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil". "Los partidos hay que jugarlos", dijo en su peculiar tono de desafío el exjugador del Vélez Sarsfield argentino, entre otros clubes. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Salah ayuda a Egipto a sellar su pase a octavos en Copa de África

Egipto, anfitrión de la Copa de África de Naciones (CAN-2019), selló su billete a octavos de final con una victoria 2-0 sobre la República Democrática del Congo, este miércoles 26 de junio del 2019 en El Cairo.

31 Dec 69, 05:12:00
Deimar Mariaca, quien conmovió en un video que se volvió viral, será imagen de un plan deportivo en Bolivia
El niño boliviano que se hizo famoso por un vídeo en el que mostró su talento para el fútbol y sus ansias de ayudar a los más pobres será la imagen de las Ligas de Desarrollo de Bolivia, anunció este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid ofrece USD 143 millones por Joao Félix, de 19 años
El Atlético de Madrid ofreció 126 millones de euros (143 millones de dólares) por el portugués Joao Félix, centrocampista del Benfica, anunció este miércoles el club luso.

31 Dec 69, 05:12:00
José Pacho realizó un impresionante salto con garrocha para ganar en Europa y lograr nuevo récord nacional
El atleta ecuatoriano José Pacho, de 23 años, ganó la prueba de salto con garrocha en el Bestseller Goleniów Athletics Park 2019, en Polonia, este 26 de junio del 2019. Con su impresionante salto de 5,55 metros, el esmeraldeño impuso además un nuevo récord nacional absoluto.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa Kevin Minda tiene opciones de otros equipos y puede dejar Liga
La falta de oportunidades obligaría a Kevin Minda a salir de Liga Deportiva Universitaria. El joven zaguero central contó con pocos minutos en el primer semestre del 2019 y maneja dos opciones en donde podría continuar su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Francescoli, sobre Messi: 'La va a seguir peleando hasta lograr un título'
El exdelantero uruguayo Enzo Francescoli aseguró este miércoles 26 de junio del 2019 que Lionel Messi "va a seguir peleando hasta lograr un título" con Argentina y negó que el capitán albiceleste juegue mejor en el Barcelona que con la selección.

31 Dec 69, 05:12:00
A Edgardo Bauza le agrada la idea de dirigir a la Selección ecuatoriana
a Edgardo Bauza, exdirector técnico de Liga de Quito, es uno de los principales candidatos que tiene la Ecuafútbol para sustituir al DT Hernán Darío Gómez, tras su fracaso con la Selección nacional en la Copa América de Brasil 2019. El 'Patón' se ha tomado un tiempo de descanso en la capital ecuatoriana, tras su paso por Rosario Central y las selecciones de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Al entrenador argentino le agrada la idea de ser considerado en la Tricolor, pero para conversar con los directivos espera la resolución del contrato con el 'Bolillo', que le costaría cerca de USD 4 millones a la FEF. "​Vamos a ver. Hay que ver qué es lo que pasa con Bolillo. Si me vienen a buscar va a ser una distinción muy grande y va a ser un momento muy bueno", indicó el DT a TyC Sports de Argentina. Bauza consideró que la Tricolor "quedó mal" con su participación en la Copa América y señaló que existen mejores jugadores que podrían integrar la nómina. "No han tenido un buen campeonato, yo no sé si están los mejores. Pero no ha sido una selección con un nivel muy bueno (...) Yo creo que hay mejores jugadores, pero el técnico eligió esto para su formación. Creo que se puede armar una mejor selección", dijo el estratega argentino. El 'Patón' fue criticado por el 'Bolillo' en la rueda de prensa previa al compromiso con Japón. El entrenador colombiano le lanzó una indirecta sin mencionarlo y alegó su fracaso con tres selecciones (Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita).

31 Dec 69, 05:12:00
USD 6 costará la entrada para la final de vuelta de la Copa Alberto Spencer en Ponciano
Liga de Quito intentará este domingo 30 de junio del 2019 revertir el marcador (1-0) conseguido el 23 de junio ante Barcelona SC el estadio Monumental en la primera final de la Copa Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de F1 superó el primer tercio con aplastante dominio de Lewis Hamilton y Mercedes AMG
El Mundial de Fórmula Uno, que completará este fin de semana en Austria la segunda parte de un programa-doble que arrancó el anterior en Francia, rebasará su primer tercio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria) sin que se vislumbre alternativa al dominio del inglés Lewis Hamilton y de su escudería, Mercedes.

31 Dec 69, 05:12:00
'Gatito' Fernández amenaza con amargar la fiesta a Brasil y a 'Cebolinha'
Sus reflejos felinos y su sangre fría para aguantar la mirada a sus rivales hacen honor a su apodo. Es el 'Gatito' el dueño de la portería de Paraguay y la mayor esperanza de su selección para amargar la fiesta de los cuartos de final de la Copa América a Brasil y a su delantero Everton Sousa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los integrantes de la Selección de Ecuador llegaron a Quito tras la eliminación de la Copa América
La Tri regresó al país con la eliminación prematura de la Copa América y caras largas y en silencio. Así apareció parte de la delegación que salió por la puerta de arribos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez llegó solo a Guayaquil: 'como los resultados no avalan, prefiero quedarme un poquito callado'
El entrenador Hernán Darío Gómez llegó a Guayaquil a las 11:30 de este miércoles 26 de junio del 2019, procedente de Brasil. El DT colombiano regresó en un vuelo distinto al de la delegación de jugadores, que llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva apostará por los jóvenes ante la crisis económica del Deportivo Cuenca
El técnico uruguayo Tabaré Silva trató de apaciguar el momento crítico que experimenta Deportivo Cuenca en la parte económica. En la conferencia de prensa ofrecida este miércoles 26 de junio del 2019, en el complejo de Patamarca, insistió en que los jóvenes tienen la posibilidad de ser parte del plantel. El DT contó que, tras la salida de Carlos Cuero y Anthony Bedoya, pidió dos refuerzos para la zona defensiva: un lateral izquierdo y un zaguero central. Sin embargo, por la falta de dinero no han llegado. Se han ido ocho futbolistas y el último en hacerlo es Marco Mosquera, quien este 26 de junio se despidió de sus compañeros antes del entrenamiento. El pasado 7 de junio, Silva se vinculó al conjunto cuencano con el objetivo de clasificar entre los ocho mejores para la fase final. Pero, ahora ese discurso cambió. "A medida que avanza el torneo vamos a ir viendo para qué estamos". Él se lamentó por la salida de jugadores titulares como Cuero, Bedoya, Luis Luna y Mosquera. "Son bajas sensibles" El estratega uruguayo anticipó que se seguirán sumando jugadores del equipo de reservas. "Estamos subiendo chiquitines para con ellos armar el plantel y luego veremos qué pasa con cada uno de ellos". Por ejemplo, este martes 25 de junio se unieron al plantel los jóvenes Bryam Criollo e Isacc Cabrera. En días anteriores ya lo hicieron otros jugadores del equipo de reserva como Bryan Caicedo y Mateo Piedra. Incluso este último tiene la posibilidad de ser titular el próximo jueves 4 de julio ante Independiente del Valle, en el reinicio de LigaPro. El defensa de 19 años iría en reemplazo del argentino Sergio Ojeda, quien está suspendido.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerca de USD 4 millones costará sacar al 'Bolillo' Gómez del cargo de DT de la Selección de Ecuador
Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), está entre la espada y la pared y en un momento crítico con la Selección tricolor. El contrato que firmó la FEF en la administración de Carlos Villacís con el DT Hernán Darío Gómez es una piedra a resolver. La espada es la lluvia de críticas que hay en contra del 'Bolillo' por su papelón en la Copa América con la Tri. En ese ambiente de hostilidad, Ecuador llega hoy con más dudas y críticas que certezas. Un directivo de la FEF confirmó a EL COMERCIO que la liquidación de Gómez es cercana a los USD 4 millones. ¿Renunciará Gómez? Esa primera vía ya está descartada. Desde hace meses, el técnico colombiano ya dijo que no piensa salir del cargo. Y el lunes, tras empatar con Japón y quedar fuera de la Copa en Brasil volvió a dejar en claro que no va a renunciar. El mensaje del DT fue claro. "Yo no soy el único culpable acá, entonces ¿porqué me tengo que ir? Aquí el problema viene desde la eliminatoria anterior", dijo. Pero los números no le ayudan a Gómez. Este año no ha ganado ni los amistosos. Y en los tres juegos por competencia oficial de la Copa América, la Tri tuvo una presentación de llorar. Desde el 2018 han sido 13 partidos con Gómez, con 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En su discurso dejó otra frase con un mensaje: "No soy de regalar el trabajo. Si me quieren echar... échenme", desafió. Pero seguir ese camino puede ser demasiado caro. El directorio de la FEF, que presidió Villacís, firmó el contrato con 'Bolillo' Gómez por cuatro años con la posibilidad de extensión en caso de que Ecuador clasifique al Mundial de Catar 2022. El colombiano entró en funciones el 1 de agosto del año pasado. Es decir, fácil, le quedan 36 meses por trabajar. Con otro detalle: las eliminatorias al Mundial, que según Gómez sí son la prioridad, recién comenzarán en marzo del próximo año. Según el presupuesto que proyectó la FEF, para este año, hay un ! rubro por honorarios del cuerpo técnico de mayores que mensualmente representa un gasto para la FEF de 120 697. En este valor se incluye el pago de Gómez y sus asistentes: Édgar Carvajal, Elkin Sánchez y Didier Muñoz. El salario del DT bordea los USD 90 000. Además, la FEF paga por alquiler de casas del cuerpo técnico un total de USD 92 521. El DT Gómez y la anterior directiva de la FEF también acordaron un contrato con un incremento anual del 5%. Todos esos 'detalles' tendrán que ser discutidos. El informe de Gómez también será clave para conocer qué pasó con el seleccionado Renato Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
El césped del Arena do Gremio sigue en cuarentena antes del Brasil vs. Paraguay
El césped del estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, tan criticado por la estrella de la selección de Argentina Lionel Messi, se mantiene este miércoles en cuarentena antes de acoger el jueves el partido de cuartos de final de la Copa América entre la anfitriona Brasil y Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Wimbledon pone a Federer como segundo cabeza de serie y a Nadal como tercero
El torneo de Wimbledon confirmó este miércoles 26 de junio del 2019 la posición del suizo Roger Federer como segundo cabeza de serie y la de Rafael Nadal como tercero, pese a ser el español el actual número dos del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern Munich pretende al delantero del 'Barça' Ousmane Dembelé, según Bild
El Bayern Munich, que busca un delantero, estaría interesado en el internacional francés Ousmane Dembelé ('Barça'), ante las dificultades para poder fichar al internacional alemán del Manchester City Leroy Sané, según afirma este miércoles 26 de junio del 2019 el periódico Bild.

31 Dec 69, 05:12:00
'Cebolinha', el 'crack' que hace olvidar a Neymar en Brasil
En septiembre del año pasado, en la fecha FIFA, Brasil se enfrentó con Estados Unidos y en el segundo tiempo, Neymar salió de la cancha y fue reemplazado por Everton, un picante y veloz delantero del Gremio a quien en Brasil todos conocen por su sobrenombre: 'Cebolinha'.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro récords de pista se batieron en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado
Cuatro récords de pista se pulverizaron en la primera jornada atlética de los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado, que arrancó la tarde de este martes 25 de junio del 2019 en la pista del estadio Jefferson Pérez de Cuenca. Además, se registraron dos récords nacionales de campo, pero aún no están homologados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol revisa el vínculo con el técnico Hernán 'Bolillo' Gómez
Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezados por Francisco Egas, revisarán el contrato del DT Hernán Darío Gómez tras la eliminación de la Tricolor de la Copa América de Brasil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jun 19, 07:06:57
El Bombillo quiere alegrar a su hinchada (OFICIAL)


Los Azules apuntan alto en el segundo semestre donde lo mínimo que pueden aspirar es meterse a la zona de playoffs como uno de los ocho. Rescalvo ya ha tocado el plantel y espera que la directiva le de ese ajuste de calidad necesario.

]]>

26 Jun 19, 07:06:52
Comienza oficialmente su labor en el Rojo (VIDEO)

Los Puros Criollos inician una nueva etapa donde confían en que la esperanza renacerá a un club que ha sufrido más de una decena de tropiezos e incluso humillaciones. Este ciclo espera la hinchada que sirva para volver a estar en lo más alto.

]]>

26 Jun 19, 05:06:40
Les quitaron el caramelo de la boca (RESUMEN)

Los Revs han tenido una campaña para el olvido en la presente MLS donde está de momento fuera de zona de clasificación. Parecía que darían una de las sorpresas de la temporada pero el Philadelphia Union salvó el uno a uno sobre la hora.

]]>

26 Jun 19, 04:06:13
De vuelta a la tierra donde nació la Vinimanía (OFICIAL)

El ecuatoriano no gozó de tantas oportunidades en la Fiera y con un buen antecedente en Sinaloa, las cosas se darán de buena manera para este en su segunda etapa como parte del Gran Pez. Es momento de que inicie la pretemporada y comience a responder.

]]>

26 Jun 19, 04:06:12
Se baja de la Banana y se une al Cebollita (FOTO)

El cuadro capitalino encara un segundo semestre bastante delicado y donde todo se centra en luchar de lleno por la permanencia en la máxima división de nuestro balompié. Había que hacer ajustes en varias líneas y la ayuda no ha tardado en aparecer.

]]>

26 Jun 19, 03:06:12
"Todos sabían sobre LDU en Japón" (ENTREVISTA)

Este sábado, a partir de las 11h30, se realizará en el estadio Atahualpa el partido de despedida de Christian Lara con un duelo entre ex figuras de LDU y El Nacional. Y próximo a vivir este momento, el Diablito recordó su paso glorioso por el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

26 Jun 19, 03:06:50
Gratitud de los Morlacos (OFICIAL)

Una vez que quedó resuelta su situación contractual, desde el Club Deportivo Cuenca le extendieron un emotivo mensaje de despedida a Marcos Mosquera, quien es esperado como refuerzo en Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

26 Jun 19, 03:06:25
"Hablé con el Profe y creo que me entendió" (AUDIO)

Ya confirmado que se dio luz verde para que sea cedido a otro club, Kevin Minda confesó que fue él quien conversó con Pablo Repetto para que le permitiera buscar mayor espacio en otro equipo, conociéndose que lo pretenden Deportivo Cuenca, Aucas, El Nacional y América.

]]>

26 Jun 19, 02:06:31
¿Y cómo llega la Canarinha? (VIDEO)

Las selecciones de Brasil y Paraguay serán las encargadas de darle el puntapié inicial a la ronda de los cuartos de final de la Copa América, con el duelo que protagonizarán este jueves por la noche (19h30) en el estadio Arena do Gremio.

]]>

26 Jun 19, 03:06:05
"Me sentía incómodo" (ENTREVISTA)

Mientras el equipo se concentra en la puesta a punto de cara a la reanudación de la Liga Pro Banco Pichincha, este miércoles se conoció por qué Madison Julio no seguirá formando parte de las filas de Técnico Universitario.

]]>

26 Jun 19, 04:06:13
¡Y justo después del fracaso de la Tri en la Copa América! (OFICIAL)

Justo ahora que la afición futbolera del país sigue debatiendo lo que fue la lamentable campaña de la Selección en la Copa América, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha anunciado que Francisco Egas dará una rueda de prensa este jueves en la Casa de la Selección.

]]>

26 Jun 19, 02:06:46
¡La mejor vía para estar al día!

Presente en nuestro país por medio de todas sus operadoras de televisión pagada, la cadena internacional de televisión FOX Sports, es el mejor amigo de un verdadero hincha del fútbol.

]]>

26 Jun 19, 01:06:41
"No se puede hablar de refuerzos, sino de jugadores contratados" (VIDEO)

Paúl Vélez, entrenador cuencano que dirige al Club Social y Deportivo Macará, fue muy sincero al referirse a las incorporaciones que ha realizado en este último tiempo el Ídolo de Ambato, asegurando que no se puede hablar de refuerzos, sino de jugadores contratados”.

]]>

26 Jun 19, 04:06:37
"No he hecho nada ilícito ni inmoral… ¡Orgullosamente expulsada!"

Silvia Rodríguez, jueza de línea ecuatoriana quien fue suspendida indefinidamente por la Asociación de Árbitros del Guayas debido a que no pidió permiso” para dirigir en la Liga de las Estrellas que organizó la LigaPro, se pronunció de forma tajante sobre lo sucedido.

]]>

26 Jun 19, 01:06:45
"No quiero decir nada que no sea apropiado" (VIDEO)

Fue el piloto de ataque de la Selección Nacional en la Copa América ‘Brasil 2019’ que vio despedirse a la Tri en fase de grupos. Y ahora que volvió a Ecuador, Énner Valencia trató varios temas inherentes al Equipo de Todos.

]]>

26 Jun 19, 12:06:57
"No se merece este grupo que se lo trate de esta manera" (VIDEO)

Inamovible bajo de los tres palos en la Selección Ecuatoriana de Mayores, Alexander Domínguez aseguró que el grupo de jugadores de la Tricolor no se merecen las duras críticas que han recaído sobre ellos tras la eliminación de Ecuador en la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

26 Jun 19, 11:06:47
Las Acrobacias del Zar (VIDEO)

En la puesta a punto de cara al arranque de la temporada 2019/2020, Cristhian Noboa se lució este miércoles con un show de chilenas en el entrenamiento del Zenit de San Petersburgo, siendo destacado por la cadena internacional ‘ESPN’.

]]>

26 Jun 19, 11:06:14
¡No quiere jugar para el Bombillo!

Si bien en Guayaquil es esperado en los próximos días para que se sume a las filas del Club Sport Emelec, en horas recientes trascendió que el delantero chileno Ángelo Henríquez se niega” a fichar por el Tricampeón Ecuatoriano ya que quiere seguir en la U de Chile.

]]>

26 Jun 19, 11:06:10
"Nos propusimos salir Campeones" (VIDEO)

Gozó de oportunidades de jugar con la Selección Nacional en la Copa América ‘Brasil 2019’ y de regreso al país tras la corta participación de Ecuador, Ayrton Preciado confesó que en un inicio, se propusieron salir Campeones”.

]]>

26 Jun 19, 11:06:47
¿Y qué piensa el grupo de la Tri sobre el Bolillo? (VIDEO)

Jéfferson Orejuela regresó a Quito junto a la delegación de la Selección Ecuatoriana y en declaraciones a los medios, exteriorizó cuál es el sentir del grupo de jugadores de la Tricolor en torno a la continuidad del Bolillo Gómez.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 19, 08:06:15
Gianluigi Buffon podría regresar a la Juventus luego de su aventura en el París Saint-Germain

Gianluigi Buffon podría regresar a la Juventus de Turín sólo un año después de su marcha, aseguran este miércoles medios deportivos italianos. El legendario arquero italiano de 41 años, dejó el París Saint-Germain a comienzos de junio luego de un solo curso en club galo. Su nombre ha sonado como posible refuerzo de varios clubes, entre ellos el Porto, pero, según la Gazzetta dello Sport y el Corriere dello Sport, estaría próximo a un regreso a la Juventus.

26 Jun 19, 08:06:56
Juan Luis Anangonó, a Vasco da Gama
El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, de 30 años, es un hecho, jugará en Vasco da Gama de Brasil, luego de no llegar a un acuerdo para su renovación con Liga de Quito, equipo al que llegó en julio de 2016. "El delantero tenía todo para viajar a China con contrato por dos años, pero decidió firmar con el club carioca Vasco da Gama", se informó, este miércoles, en la emisora quiteña Área Deportiva.

25 Jun 19, 10:06:41
En tres ediciones de Copa América, Hernán Darío Gómez no ha 'aprendido' a clasificar
El empate a 1 ante Japón, la noche del lunes en Brasil 2019, marcó otra vez una triste despedida de Ecuador en una Copa América. Esta fue la tercera ocasión que la Tri al mando de Hernán Darío Gómez es eliminada en la fase de grupos. Antes, en Colombia 2001 (penúltimos) y en Perú 2004 (últimos), el Bolillo ya experimentó fracasos en el máximo torneo continental con la Tri.

25 Jun 19, 10:06:41
Barcelona SC se acerca a líder de Superliga femenina
La Superliga femenina llega a la mitad de su recorrido y aunque los líderes se mantienen, sus escoltas acechan. En el Grupo 1, Barcelona ganó y está a un punto de Deportivo Cuenca. Las toreras golearon 6-0 a Delfín. La venezolana Alexyar Cañas y Tahís Salazar marcaron dobletes. Los otros goles fueron de María José Coronel y Chidimma Ifema. Macará logró su primera victoria del torneo por 5-0 sobre Fuerza Amarilla. Anotaron Melanie Villacís (2), Viviana Gavidia (2) y Alisson Talavera.

25 Jun 19, 10:06:41
Tres tenistas ganan en la Copa Pentair
Leonardo Villacreses, Lucas Yúnez y Fernando Soto ganaron el título de la VI Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair, que se realizó el pasado fin de semana en Guayaquil, en la que participaron 77 jugadores de 31 academias de 17 ciudades, detalló Lino Cauja, responsable de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). En 11 años unificado, Leonardo Villacreses derrotó a Derek Zamora por 6-2, 7-6(3); mientras que en 13 años unificado, Lucas Yúnez ganó a Guillermo Wright por 6-3, 7-6(5); en más de 14 años, Fernando Soto venció a Anthony Ramírez por 6-0, 6-7(5), (12-10).

25 Jun 19, 10:06:41
La III válida del BMX deja a 57 en el podio
Se cumplió la tercera válida de la Copa Nacional de BMX, en la renovada pista de Yacucalle, que ahora cuenta con partidor de seis metros de alto y un trazado más rápido, detalló Álvaro Villegas de la Comisión Nacional de BMX del Ecuador. El torneo, que se disputó la hegemonía en 19 categorías de novatos y expertos, marcó el regreso al podio de Wilson Goyes en la categoría élite y la confirmación de Romina Miranda como la mejor en la serie unificada júnior/élite. La pichinchana, actual campeona Panamericana, no tuvo rival en el escenario de la Ciudad Blanca.

25 Jun 19, 06:06:49
'Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil', avisa José Luis Chilavert
El exarquero de la selección paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, dijo que la Albirroja tiene jugadores para enfrentar con éxito a la Verdeamarela en el juego que disputarán el jueves por cuartos de final de la Copa América en Porto Alegre. Tras señalar que la clasificación guaraní "fue un regalo de Dios", dijo que "Paraguay tiene jugadores para ganarle a Brasil". "Los partidos hay que jugarlos", dijo en su peculiar tono de desafío el exjugador del Vélez Sarsfield argentino, entre otros clubes. 

25 Jun 19, 05:06:01
Los Yankees de Nueva York rompen récord con 28 juegos seguidos pegando jonrón
Los Yankees de Nueva York impusieron un récord de las Grandes Ligas del béisbol este martes, al conectar jonrón por 28.° juego consecutivo. Y no perdieron tiempo en establecer la marca. En el primer turno del duelo, D. J. LeMahieu envió la pelota al segundo piso del graderío del jardín izquierdo, frente al zurdo Clayton Richard, de los Azulejos de Toronto. Así, los Bombarderos del Bronx quedaron como dueños únicos del récord.

25 Jun 19, 03:06:14
Lenín Moreno solicitó creación de un Salón de Glorias deportivas
El pedido se realizó durante el acto de homenaje que ofreció la Presidencia de la República en la sede de Gobierno. El salón expondrá las prendas que utilicen los deportistas "cuando consigan sus logros deportivos", dijo el mandatario Lenín Moreno. Durante el reconocimiento a un grupo de deportistas que realizó la presidencia la tarde de este martes, Moreno hizo un pedido especial a la Secretaría del Deporte, para crear una exposición en la que destaquen prendas usadas por los deportistas tricolores en sus momentos de gloria.

25 Jun 19, 02:06:33
Jorge Barraza: Éxtasis de fútbol callejero
Saltan chispas, la tensión casi se puede tocar con la mano, apenas falta que le pongan el cartel de "Peligro, alto voltaje"… Va a haber que ir con zapatos de goma a ver Uruguay-Chile. Cada choque entre ambos genera electricidad. La Celeste versus La Roja se ha transformado en un insospechado nuevo clásico del continente. Aunque los hinchas uruguayos se ofendan: "Nuestros clásicos son Argentina y Brasil, nunca Chile". Sin embargo, cada vez que les toca medirse por Eliminatoria o, como anteanoche, por Copa América, las tácticas y los planteos vuelan por los aires.

25 Jun 19, 01:06:14
Presidente Lenín Moreno homenajeó a deportistas
​Un grupo de deportistas destacados del país fue invitado este martes a un hom​e​naje que brindó el presidente de la República Lenín Moreno​ en el Palacio de Carondelet​. En el grupo destacó la presencia ​de la selección de fútbol sub 20 que obtuvo el bronce en el mundial de la categoría, jugado en Polonia.

25 Jun 19, 01:06:47
Expulsan de manera indefinida a árbitra que participó en partido de las Estrellas de la LigaPro
La árbitra de Cuarta Categoría Silvia Rodríguez Fontecilla fue expulsada de manera indefinida de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Guayas por participar "sin autorización" de su gremio en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro", evento que llevó a cabo el pasado sábado en el estadio Christian Benítez.

25 Jun 19, 12:06:08
Ángelo Henríquez, el delantero chileno que está cerca de llegar a Emelec
El delantero chileno Ángelo Henríquez está a punto de ser nuevo refuerzo de Emelec. El 9 es del agrado futbolístico del técnico Ismael Rescalvo y un dirigente del cuadro eléctrico revela a EL UNIVERSO que aunque su fichaje "aún no está cerrado", es el que "más cercano está de ser contratado". 

25 Jun 19, 11:06:26
Japón y Catar, invitados a Copa América de Brasil 2019, se van sin dejar huella
Los intentos de Catar y Japón tampoco rompieron el 'hechizo' que maldice a los países invitados a la Copa América. En Brasil, el torneo de selecciones más viejo del mundo quedará otra vez en manos sudamericanas, en medio de voces que claman por cerrar puertas a selecciones foráneas. Ni los campeones ni los subcampeones asiáticos sumaron una victoria en tierras brasileñas, mucho menos se alcanzaron a ilusionar con alzar el trofeo en Río de Janeiro, un objetivo hasta ahora inalcanzable para los combinados no originarios de Sudamérica. 

25 Jun 19, 10:06:26
Conmebol sobre Copa América: "Es normal que algunos partidos estén llenos y otros no tanto"
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) está muy satisfecha con la afluencia de público a los estadios y el uso del VAR (video arbitraje) durante la primera fase de la Copa América de Brasil 2019, que se cerró el lunes con los partidos entre Uruguay y Chile y Ecuador-Japón por el grupo C.

25 Jun 19, 10:06:48
El griego Giannis Antetokounmpo es el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA 2018-2019
Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la final de la NBA. Pero en la entrega de premios realizada el lunes por la noche, Milwaukee sí resultó triunfador. Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña, mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica (California). Además, Jon Horst obtuvo el galardón al Ejecutivo del Año.

25 Jun 19, 08:06:58
Ecuador infla la historia de fracasos en la Copa América
La eliminación de Ecuador en primera fase de Copa América de Brasil infló la historia de fracasos, que se contradice con las clasificaciones a los Mundiales de 2002, 2006 y 2014, y el reciente histórico tercer puesto alcanzado por la categoría Sub-20 en el Mundial de Polonia.

25 Jun 19, 08:06:40
Luis Soler: algo anda muy mal en la Selección de Ecuador
Que "algo anda muy mal en la Selección" de Ecuador, eliminada de la Copa América Brasil 2019, opinó el técnico argentino Luis Soler, conocedor del medio nacional, quien ha dirigido a clubes como Aucas, Barcelona y Deportivo Cuenca. 

25 Jun 19, 07:06:59
Yankees de Nueva York pegan jonrón por 27 juego en fila e igualan récord
Aaron Hicks y Giancarlo Stanton extendieron la racha de jonrones de los Yankees a 27 juegos para igualar un récord, y Nueva York venció el pasado lunes 10-8 a los Azulejos de Toronto. Hicks y Stanton conectaron bambinazos de tres carreras cada uno, y Nueva York alcanzó la marca impuesta por Alex Rodríguez y los Rangers de Texas de 2002. CC Sabathia (5-4) lanzó pelota de dos hits a lo largo de seis innings para llegar a 251 victorias en su carrera. Hizo 104 lanzamientos, su mayor cantidad en un juego desde 2016, y ponchó a nueve, su máximo esta campaña.

25 Jun 19, 06:06:51
Diario afirma que existe un 'acuerdo verbal' entre Neymar y el FC Barcelona para su regreso 
El brasileño Neymar y el FC Barcelona alcanzaron un "acuerdo verbal" para reincorporar al atacante, señaló este martes el periódico barcelonés Sport, para el que "todavía queda lo más complicado": convencer al París Saint-Germain de desprenderse de su estrella. "El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas", escribió el diario deportivo, sin citar fuentes.

24 Jun 19, 10:06:34
Ecuador gana el descenso del 'mountain bike'
Ecuador ganó el Campeonato Sudamericano de Mountaine Bike (ciclismo de montaña), en la modalidad de descenso. La competencia se cumplió el pasado fin de semana, sorteando el mal temporal que aqueja a la zona, y los triunfos del equipo tricolor empezaron en la categoría open elite con Kevin Hidalgo, de Baños, quien para completar el recorrido puso 8 minutos y 16 segundos; mientras que el segundo lugar lo ocupó Carlos Alberto Noboa, de Ambato, con 8 m 42,7 s; y Érick Bastidas, de Baños, con 8 m 50,7 s, finalizó tercero.

24 Jun 19, 10:06:34
Maxibásquet de Ecuador jugará en Filipinas
La década de los 70 y parte de los 80 se vivió el básquet masculino y más el femenino en toda su intensidad con los campeonatos nacionales con clásicos nacionales entre las selecciones de Esmeraldas, Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí.

24 Jun 19, 10:06:34
Guayas y Esmeraldas se ponen la corona juvenil en Festival de Miniatletismo
Con la participación de 350 deportistas, de 14 provincias, se realizó el Festival de Miniatletismo, evento organizado por la federación ecuatoriana de ese deporte, como parte del desarrollo deportivo para descubrir los nuevos talentos. Las pruebas se disputaron en modalidades de miniatletismo y combos (combinación de pruebas), 8-9 años y 9-10 años, donde los deportistas realizaron pruebas como sentadillas, lanzamiento de jabalina, salto largo, carrera de resistencia, entre otras, con una evaluación final que determinó el puntaje por equipos.

24 Jun 19, 06:06:44
Hernán Darío Gómez, tras eliminación de Ecuador en Copa América: ¿Yo soy el único culpable o qué?
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo este lunes que no se le "pasa por la cabeza" dejar la Tricolor pese a la eliminación en la Copa América Brasil 2019, aunque no descartó que pudiese ser despedido.

24 Jun 19, 06:06:36
'Amargura' por eliminación de Ecuador en Copa América, reconocen Ángel Mena y Arturo Mina
La selección de Ecuador se despide amargada de la Copa América de Brasil, dijo este lunes el mediocampista Ángel Mena. "Nos vamos tristes por la eliminación. Es bonito marcar gol, pero no sirvió de mucho. Nos vamos con esa amargura de no poder continuar", manifestó el jugador del León de México, quien anotó el empate ante los nipones en Belo Horizonte.

24 Jun 19, 06:06:02
Ecuador y un nuevo adiós sin triunfos de la Copa América
Por tercera edición con Hernán Darío Gómez en la conducción, la Tricolor se despidió de la Copa América en la fase inicial. Las selecciones de Ecuador y Japón empataron a 1 en el último partido por el grupo C y quedaron eliminadas del certamen continental, un resultado que favoreció a Paraguay, que clasificó a cuartos de final entre los mejores terceros por diferencia de goles y apenas delante del conjunto asiático.

24 Jun 19, 06:06:39
Uruguay se queda con el grupo C de la Copa América al vencer a Chile (1-0) y se enfrentará en cuartos con Perú
Un gol de cabeza de Edinson Cavani en el minuto 82 dio la victoria a Uruguay contra Chile por 1-0, este lunes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, dando el liderato del grupo C a la Celeste, que se las verá en cuartos de final contra Perú. Chile, a la que le valía el empate para ganar la llave y evitar a Colombia en cuartos, finalmente tendrá que enfentarse al combinado cafetero en Sao Paulo.

24 Jun 19, 03:06:30
Solo 15 días duró Marcelo Robledo en Fuerza Amarilla, que anuncia nuevo DT
Fue anunciado el 9 de junio y hoy, apenas 15 días después, Marcelo Robledo no es más el entrenador de Fuerza Amarilla, un equipo en crisis que anunció nuevos refuerzos (que hasta ahora no llegan) mientras que a sus jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldo y ha sido sancionado por la LigaPro precisamente por no cumplir con ellos. 

24 Jun 19, 03:06:22
Con dificultades, Estados Unidos y Suecia pasan a cuartos de final del Mundial femenino
Estados Unidos sufrió para ganar a España, por 2-1, este lunes en Reims, gracias a dos penales, mientras que Suecia también tuvo que sudar para derrotar en París a Canadá por 1-0, en un duelo en que sus rivales fallaron un lanzamiento desde los once metros. Dos tantos de Megan Rapinoe de penal en los minutos 7 y 75, el último muy contestado por las españolas, permitió a Estados Unidos, cuando el partido iba a la prolongación, ganar y afrontar un atractivo duelo en cuartos, el viernes en París, contra Francia, que había derrotado a Brasil el domingo por 2-1.

24 Jun 19, 03:06:09
Chile 0-1 Uruguay | Grupo C | Copa América Brasil-2019
Uruguay derrotó este lunes a Chile por 1-0 tras un tedioso partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América. En el minuto 82, un cabezazo picado de Edinson Cavani, hasta entonces desparecido, le dio la victoria a los charrúas. El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez soberbiamente cabeceado por el 'Matador', animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.