viernes, 17 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Aug 18, 04:08:14
'Falta poco' para que Jonathan Caicedo se consagre en la Vuelta a Colombia

Las pulsaciones y "la felicidad" están a punto del desborde en el ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, que a falta de dos etapas para el cierre de la edición 68 de la Vuelta a Colombia es el gran candidato a ser proclamado campeón el próximo domingo en Medellín.

17 Aug 18, 04:08:11
El Nacional sufre en el tema sueldos desde el 2015, afirma el DT Favaro
El técnico de El Nacional, Eduardo Favaro, reveló este viernes en conferencia de prensa que la institución criolla no está al día en el pago de sueldos, y que esta situación la arrastran desde finales del 2015. El uruguayo exponía sus argumentos del porqué no está de acuerdo en el incremento de clubes, de forma inmediata, en la serie A para el torneo 2019, y uno de los motivos, dijo, era que algunos equipos no pagan los emolumentos de manera cumplida.

17 Aug 18, 04:08:24
Se canceló el partido amistoso entre Ecuador y Uruguay en Estados Unidos
El compromiso amistoso entre la selección de Ecuador y su similar de Uruguay se canceló debido a que no hubo un acuerdo con los organizadores del evento, reveló el periodista Sebastián Decker. El cotejo estaba planificado para el próximo 11 de septiembre en Houston, Texas (Estados Unidos).

17 Aug 18, 02:08:48
Inter de Milan plantea denunciar a Javier Tebas, presidente de la Liga Española
El Inter de Milan anunció este viernes su intención de presentar una denuncia contra el presidente de la Liga española de fútbol, Javier Tebas, después de las declaraciones sobre un posible traspaso de Luka Modric del Real Madrid al club lombardo. "El Inter de Milan anuncia que recurrirá a las vías legales contra Javier Tebas por las declaraciones realizadas hoy en la prensa", escribe el club 'nerazzurro' en breve comunicado.

17 Aug 18, 12:08:37
Jugadores de Liga de Quito no podrán ser parte del primer microciclo con Ecuador
Los futbolistas Anderson y Johjan Julio, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Fernando Guerrero y Franklin Guerra; no podrán ser parte del primer microciclo de Hernán Darío Gómez con la selección de Ecuador.

17 Aug 18, 12:08:43
Colombiano David Ospina es nuevo arquero del Nápoli de Italia
El arquero colombiano del Arsenal, David Ospina fue cedido al Nápoli para la nueva temporada, confirmaron este viernes la liga italiana de fútbol y su nuevo equipo. En su Twitter oficial, el Nápoli confirmó oficialmente la llegada de Ospina (29 años) y su presidente, Aurelio De Laurentiis, escribió en italiano "¡Bienvenido, David!".

17 Aug 18, 11:08:32
Kevin De Bruyne estará tres meses de baja en Manchester City
El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará cerca de tres meses fuera de las canchas, pero no necesitará una operación después de que unos exámenes revelaran la magnitud de su lesión de rodilla, dijo el viernes el club inglés. "Será un gran pérdida", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, al conocer la noticia. "No es fácil reemplazar a Kevin. Intentaremos hacerlo lo mejor posible sin él".

17 Aug 18, 11:08:17
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la segunda jornada
Este sábado arranca la segunda jornada de la Premier League de Inglaterra con el duelo entre los recién ascendidos Cardiff City y Newcastle United. Las 'urracas' como se conoce popularmente al cuadro que dirige Rafa Benítez descendió a la Championship (segunda división) en la temporada 2015/2016. El compromiso se jugará en el estadio Cardiff City Stadium a partir de las 06H30 (hora de Ecuador).

17 Aug 18, 10:08:49
El debut de Yerry Mina con Everton deberá esperar
Yerry Mina todavía se está recuperando de una lesión en un pie, por lo que el partido del sábado ante Southampton por la Premier League llega demasiado pronto para que el defensor colombiano haga su debut en Everton, dijo el entrenador Marco Silva. Mina, de 23 años, se unió al Everton desde Barcelona en el cierre del mercado de pases y se perdió el empate 2-2 del club de Merseyside con Wolverhampton Wanderers en el fin de semana inaugural de la nueva temporada.

17 Aug 18, 10:08:45
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la primera jornada
La Juventus ganó las siete últimas ediciones de la Serie A italiana, cuya edición 2018-2019 comienza el sábado y donde la 'Vecchia Signora' aspira a una octava corona consecutiva. La excitación es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, porque el Calcio no había contado con un talento de su nivel desde la fastuosa década de los 90.

17 Aug 18, 08:08:24
Liga española: Horarios y canales de TV para ver desde hoy la primera jornada
Este viernes arranca la temporada 2018/19 de LaLiga española con el encuentro entre el Girona y el Real Valladolid, que regresa a la máxima categoría tras cuatro años de ausencia. El partido se jugará en el Estadio Municipal de Montilivi, a partir de las 13:15PM (hora de Ecuador). El FC Barcelona inicia la defensa del título el sábado, recibiendo al Alavés, en el Camp Nou. En tanto que el Real Madrid será local el mismo día frente al Getafe en el Santiago Bernabéu.

17 Aug 18, 08:08:37
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina alistan revista 'Grandes ídolos de Emelec'
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina ofrecerán este martes 21 de agosto la revista 'Grandes ídolos de Emelec' que destacan fotografías y testimonios de quienes fueron parte de los éxitos deportivos del club azul en sus 89 años de existencia. Recorre en cada una de sus páginas todas las hazañas del equipo eléctrico, sus más grandes memorias en la cancha y sus jugadores estrella junto a un análisis de por qué perdurarán en la memoria de una fiel hinchada.

17 Aug 18, 04:08:13
Stiven Plaza y Alan Franco, los más jóvenes en primer microciclo de la Tricolor
En la primera convocatoria de la Tricolor, realizada este jueves por el entrenador Hernán Darío Gómez, hay dos jugadores de menos de 20 años y siete que han estado al menos dos mil minutos en cancha durante el Campeo

17 Aug 18, 12:08:57
Liga de Quito-Deportivo Cali y Deportivo Cuenca-Fluminense, en octavos de final de Copa Sudamericana 2018
Los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán ante el colombiano Deportivo Cali y el brasileño Fluminense, respectivamente, en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, entre el 21 de agosto y el 4 de octubre próximos. Botafogo, Fluminense y Colón se quedaron con los últimos tres boletos a los octavos de final, al cerrarse este jueves la segunda fase con las eliminaciones de Nacional de Paraguay, Defensor Sporting y Sao Paulo, respectivamente.

16 Aug 18, 10:08:41
De los 16 equipos con mejores puntos, la mitad son de Serie B
América de Quito, el líder actual de la Serie B, ha sumado más puntos que Emelec, vigente campeón de la Serie A, en los mismos 26 partidos disputados hasta ahora en ambas series del fútbol profesional. De hecho, en el 'Top 16' de los equipos con mejores rendimientos, los capitalinos, con 44 puntos, encabezan el pelotón que persigue a moderada distancia al líder Barcelona (55 en la acumulada) y a su escolta Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que en la general tiene 4 unidades menos que los amarillos.

16 Aug 18, 10:08:41
Técnico Universitario y Guayaquil City, los peores en la lista de 24 clubes profesionales
Los números no sostienen los argumentos y derrumban la hipótesis que defiende la Liga Profesional respecto a que los equipos en los puestos quinto y sexto de la serie B no son mejores que los dos últimos de la A, y que por lo tanto habría que 'salvar' a estos de bajar –y que no asciendan los otros– en pos de cu

16 Aug 18, 10:08:41
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fútbol español Girona y Valladolid abren la temporada 2018-2019 Hora: 13:00. Estadio: Alejandro Serrano Aguilar. Transmite: ESPN 3. Grandes Ligas Yankees, contra adversario que no irá a la postemporada Hora: 18:00. Estadio: Yankee Stadium. Transmite: ESPN. Grandes Ligas Los arrasadores Medias Rojas reciben a Tampa Bay Hora: 18:00. Estadio: Fenway Park. Transmite: DirecTV.

16 Aug 18, 10:08:41
Comienza revolución de Cristiano Ronaldo en Italia
Famosa por ser la ciudad de "Romeo y Julieta" –protagonistas de la historia de amor trágica del inmortal inglés William Shakespeare-, Verona será mañana anfitriona de una trascendental gala: el debut del goleador portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus. El atacante sacudió al mundo del fútbol cuando pasó del Real Madrid al conjunto de Turín, en un traspaso récord para la serie A italiana de 112 millones de euros ($ 131,5 millones).

16 Aug 18, 10:08:41
Bolivia pretende la Copa América 2023
De acuerdo con el orden de rotación para la realización de la Copa América –y según lo confirmó en el 2015 Juan Ángel Napout, entonces presidente de la Conmebol– que luego de Brasil 2019, le correspondería, en 2023, a Ecuador ser el anfitrión del torneo continental. Sin embargo, Bolivia hace las gestiones para ser la sede del certamen en cinco años.

16 Aug 18, 10:08:41
Galápagos se alista para su Tour ciclístico
El carchense Héctor Chiles, a sus 47 años, reveló, aún da batallas sobre el 'caballito de acero'. El cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador (1997, 2001, 2002 y 2004) se entrena para cerrar el año en el II Tour a Galápagos 2018, solo que en la categoría másters. Múltiple campeón nacional, representante tricolor en juegos del ciclo olímpico, mundialista y en otros eventos internacionales, el pedalista confirmó que estará en la prueba que se realizará en Puerto Ayora, entre el 5 y 7 de octubre próximos.

16 Aug 18, 10:08:41
Guayaquil vuelve a acoger al beach tennis
Desde el próximo 27 al 30 de septiembre se realizará la segunda edición del torneo internacional Guayaquil Open de beach tennis que tendrá como escenario las canchas del River Beach Tennis Club. El evento contará con participantes de más de 14 países, como: Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Rusia y Suiza.

16 Aug 18, 05:08:17
Deportivo Cuenca jugará en el estadio de Liga de Quito los octavos de final de Copa Sudamericana
En horas de la mañana el Deportivo Cuenca anunció mediante sus redes sociales, que recibió una notificación de Conmebol donde se le impedía jugar el compromiso -de local- por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La razón se debe a que el escenario deportivo no cumple un requisito dispuesto por la máxima entidad del fútbol sudamericano, donde el estadio debe contar con una capacidad mínima para 20.000 espectadores.

16 Aug 18, 04:08:55
Wayne Rooney aporta con un doblete en la victoria del DC United en la MLS
Wayne Rooney contribuyó con un doblete a la goleada de 4-1 que el D.C. United le endosó el miércoles a los Timbers de Portland, para que el conjunto capitalino abandonara el último puesto de la Conferencia del Este en la MLS. El D.C. ganó su tercer encuentro consecutivo en casa. Arribó a 24 puntos y supera por uno al Orlando City, al Toronto FC y al Fire de Chicago.

16 Aug 18, 04:08:39
Jonathan Caicedo, cerca de ganar la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, no cedió este jueves su condición de líder de la Vuelta a Colombia, al no perder tiempo en la décima etapa corrida hoy entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la cual llegó en un pelotón de ciclistas con el mismo tiempo del ganador Juan Sebastián Molano, de Postobón.

16 Aug 18, 04:08:25
¿Qué piensa Carlos Villacís del castigo levantado a Jhon Cifuente?
La resolución del directorio de la Ecuafútbol de separar de cualquier convocatoria a la selección nacional "de manera indefinida" a Jhon Jairo Cifuente y otros cuatro jugadores -señalados por indisciplina- duró ocho meses, luego de conocerse este jueves por voz del propio presidente del organismo Carlos Villacís que el DT Hernán Darío Gómez "tiene derecho" de verlos y concentrarlos.

16 Aug 18, 03:08:53
Hermano de Lionel Messi condenado por portar un arma
Uno de los hermanos mayores del astro Lionel Messi fue condenado el jueves a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que se encontró tras un accidente náutico.

16 Aug 18, 03:08:20
Cristhian Noboa aporta con una 'joya' de tiro libre en el 8-1 del Zenit sobre el Dinamo Minsk
El ecuatoriano Cristhian Noboa se despachó con un golazo de tiro libre en un partido que su equipo Zenit de San Petersburgo ganó 8 a 1 al Dinamo Minsk, este jueves en la vuelta de su eliminatoria de la tercera ronda preliminar de la Europa League. La escuadra rusa, con el volante tricolor desde el arranque, dio la vuelta al 4-0 adverso de la ida en Bielorrusia y venció en la prórroga.

16 Aug 18, 03:08:21
Juan Martín Del Potro derrota al surcoreano Hyeon Chung en segunda ronda del Masters 1000
El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió este jueves con los pronósticos al ganar en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en un partido que tuvo que ser suspendido el pasado miércoles debido a la lluvia.

16 Aug 18, 02:08:01
Técnico Universitario buscará sumar en el estadio de Liga de Quito
Con algunas variantes iría Técnico Universitario para el partido ante Liga de Quito, esto luego de la catastrófica caída de 1 a 3 ante El Nacional en el estadio Bellavista. Fabián Frías, estratega de Técnico Universitario, reconoció que el equipo está jugando mejor desde que asumió el mando, pero lamentó que se cometan errores hasta cierto punto infantiles que les cuesta goles en contra, lo que aseguró se trabaja para corregirlos.

16 Aug 18, 12:08:33
Deportivo Cuenca no podrá jugar los octavos de final de Copa Sudamericana en su estadio
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, su sede en la capital azuaya, el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que no cumple con un requisito. El Rodrigo Paz es una opción para acoger a los morlacos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció al Aucas y vuelve a ser líder del torneo en solitario

Macará y Aucas protagonizaron un partidazo en la apertura de la quinta fecha, de la Serie A, en el estadio Bellavista. Al final, el cuadro ambateño se impuso 2-1 con goles de Juan Manuel Tévez y de Ronald de Jesús. Ignacio Cacheiro igualó temporalmente para la visita.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista quiteño Felipe Endara salió del estado de coma
Un mes ha transcurrido desde el atropellamiento que afectó al ciclista quiteño Felipe Endara en la vía Interoceánica, ubicada en el oriente de Quito. A las 18:32 del lunes 16 de julio del 2018, el deportista de 34 años fue embestido por un vehículo y actualmente está bajo observación médica en el Hospital de los Valles.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido amistoso entre Ecuador y Uruguay se cancela
El partido que estaba pactado para el próximo 11 de septiembre entre las selecciones de Ecuador y Uruguay se suspendió. De esta manera, la Tri solo disputaría el compromiso amistoso ante el combinado de Jamaica, el 3 del mismo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Gualaceo SC contrató nuevo entrenador, pero aún no podrá debutar en la Serie B
El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el tercer técnico contratado por Gualaceo SC para la presente temporada. Él llegó para sustituir al ecuatoriano Ángel Gracia, quien dirigió tres partidos (empató dos de local y perdió uno de visitante) y renunció a su cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga tiene problemas para enviar a sus jugadores a la Selección de 'Bolillo'
"Estoy un poco triste por no poder ir a la Selección, pero tengo que ser responsable y dar todo para Liga". Con esas palabras, Franklin Guerra descartó su presencia en la Tricolor a la cual fue convocado por Hernán Darío Gómez a un microciclo de entrenamiento entre el 19 y 21 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito jugará los octavos de final de la Sudamericana este 22 de agosto
Una noticia que sorprendió a todos. Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, manifestó que el partido de ida entre la 'U' y el Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará este miércoles 22 de agosto del 2018 en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:45.

31 Dec 69, 05:12:00
El hijo del basquetbolista Lebron James es fanático de la Selección de Ecuador
En las últimas horas de la noche del pasado 16 de agosto del 2018, el astro de la NBA, Lebron James, nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, publicó una historia de video en Instagram: se ve a sus hijos jugando y bailando en el interior de su casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a un futbolista peruano en mitad de un partido por falsa identidad
Un futbolista peruano fue detenido por la Policía en mitad de un partido de la Copa Perú por jugar con una identidad falsa, lo que hacía desde hace más de dos años en distintos equipos, según informaron hoy medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Primera latinoamericana en coronar el Everest sin oxígeno busca nuevas rutas
La montañista ecuatoriana Carla Pérez, quien en 2016 logró su hazaña de "estar muy cerca del cielo" sin oxígeno artificial en la cumbre del Everest, busca nuevas rutas de 8.000 metros sobre el nivel del mar, en el continente asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Condenan al hermano mayor de Lionel Messi a prisión en suspenso
Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la selección argentina de fútbol y crack del FC Barcelona Lionel Messi, fue condenado el jueves a dos años y seis meses de prisión en suspenso por portación ilegal de arma de fuego. Los abogados defensores de Messi y la Fiscalía ratificaron un acuerdo abreviado en el Centro de Justicia Penal de Rosario por el cual el hermano del futbolista queda en libertad pero deberá fijar residencia estable, someterse a tratamiento psicológico y cumplir con tareas comunitarias, entre otras condiciones, según reveló el diario "La Capital". Matías Messi deberá destinar ocho horas mensuales a la escuelita de fútbol "Los leones", por disposición judicial. El hermano del crack sufrió el 30 de noviembre pasado un accidente con su lancha en el río Paraná, cerca de Rosario, la ciudad natal de Messi ubicada 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. En la lancha se halló un arma de fuego considerada un arma de guerra. Matías Messi, quien sufrió graves heridas en el rostro en el accidente, estuvo varias semanas en prisión domiciliaria, pero recuperó su libertad después del pago de una fianza.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo y el Juventus salen a por nuevas conquistas en la Serie A
El portugués Cristiano Ronaldo, flamante líder del Juventus, hará este sábado su debut oficial con el conjunto turinés en la nueva temporada de la Serie A (Primera División), lo que marca el comienzo de su camino hacia nuevas conquistas en su brillante palmarés.

31 Dec 69, 05:12:00
Fluminense, rival de Deportivo Cuenca en los octavos de la Sudamericana
Botafogo, Fluminense y Colón se quedaron con los últimos tres boletos a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018 al cerrarse este jueves 16 de agosto del 2018 la segunda fase con las eliminaciones de Nacional de Paraguay, Defensor Sporting y Sao Paulo, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio de Liga de Quito será la sede del Dep. Cuenca para la Sudamericana
El estadio Rodrigo Paz Delgado, perteneciente a Liga de Quito, fue escogido por Deportivo Cuenca como sede del partido de octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Allí será local ante el conjunto brasileño Fluminense o el uruguayo Defensor Sporting, que se define la noche de este jueves 16 de agosto del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se mantiene al frente de la clasificación general de la Vuelta a Colombia
El velocista Sebastián Molano (Manzana-Postobón) se adjudicó hoy la décima etapa de la Vuelta a Colombia, en tanto que el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín), se mantuvo al frente de la general individual.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca jugará la Sudamericana en Quito
Jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana en un estadio alquilado acarrea una serie de implicaciones, desde lo futbolístico hasta lo económico. A eso se expuso Deportivo Cuenca por no contar con un escenario con capacidad para 20 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas abre la quinta fecha en el Bellavista de Ambato
El volante Fernando Hidalgo será el único ausente en el medio campo de Aucas. Hidalgo salió expulsado el lunes pasado y no estará en el juego de hoy. Así, el equipo dirigido por el entrenador argentino Luis Soler abrirá esta noche la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez ­rejuvenece a la Selección de Ecuador en su primera lista
El teléfono móvil de Franklin Guerra 'reventaba' de llamadas perdidas y mensajes, al mediodía de ayer. Todos lo felicitaban por su convocatoria a la Selección para el primer microciclo de entrenamientos del DT Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Informe arbitral detalla insultos racistas de la hinchada de Liga contra Henry Quiñónez, jugador de Aucas
En el informe del árbitro José Luis Espinel se incluyó un insulto racista de los hinchas de Liga de Quito en el partido del lunes 13 de agosto jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís: Nos oponemos a que nos quiten la sede de la Copa América 2023
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, desestimó los rumores sobre una supuesta candidatura de Bolivia para acoger la Copa América del 2023, campeonato para el que Ecuador estaba previamente designado como sede.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso: En F1 la acción en pista es pobre, se habla más de otras cosas
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder (con Toyota) del Mundial de resistencia, en el que intentará ganar este fin de semana las Seis Horas de Silverstone, declaró este jueves en el citado circuito inglés que deja la Fórmula Uno porque en esta categoría, "la acción en pista es bastante pobre" y que "se habla más de otras cosas".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Aug 18, 07:08:54
Van con todo por la punta


Los Potros de Hierro continúan con su gran campaña en el Ascenso MX donde se perfilan a pelear por meterse en la fase final del certamen y pelear por hacerse con la corona. Se midieron a Alebrijes de Oaxaca a quienes superaron por dos a uno.

]]>

17 Aug 18, 07:08:35
No se baja de la pelea el Celeste (VIDEO)

El Ídolo de Ambato cumplió con sus deberes y dormirá esta noche como líder en solitario a la espera de lo que pueda hacer Barcelona el sábado. Papá intentó dar problemas pero esta vez se vio claramente superado y por eso cayó por dos goles a uno.

]]>

17 Aug 18, 07:08:04
Victoria vital para la Garra del Oso

El cuadro del sur del país no se muestra cómodo con su ubicación en la zona baja de la clasificación pero le han propinado un golpe a un rival directo. Los Auriverdes del austro ecuatoriano se marcharon con una caída por la mínima diferencia.

]]>

17 Aug 18, 03:08:07
Con el mismo perfil

Parece imposible que el Real Madrid logre el fichaje del jugador que su presidente quiere, y ante la necesidad de reforzar esa posición, ya ha puesto en marcha el plan B. Todo sigue apuntando a la Liga Premier.

]]>

17 Aug 18, 06:08:53
Debut con sumatoria para el Rojo (VIDEO)

La Superliga Argentina arrancó de manera oficial para el Rey de Copas de Avellaneda que tuvo su primer juego en esta fecha dos tras aplazar su primer encuentro. Se enfrentaron a Newell’s con quienes igualaron a dos goles por bando.

]]>

17 Aug 18, 06:08:34
Buscan sorprender al Albo

El Rodillo Rojo pinta para condenarse a descender dentro de un par de semanas más a pesar del intento, que ha sido cuestionado, porque no existan descensos para el siguiente torneo. En todo caso, en la parte futbolística parece imposible la salvación.

]]>

17 Aug 18, 06:08:02
Los Morlacos se aferran a la esperanza

Por ahora, el Expreso Austral deberá hacer de local en el Rodrigo Paz Delgado a causa de una decisión que tiene que ver directamente con el aforo del escenario de su localidad. Ellos se jugarán una carta más para dar vuelta esta situación.

]]>

17 Aug 18, 04:08:33
Gran prueba resuelta

España le volvió a abrir las puertas a un ecuatoriano que tiene mucho talento pero que no ha podido consolidarse dese su salida del Chelsea Sub 21. En esta nueva etapa confía en sacar las cosas adelante y tuvo un inicio con pie derecho luego de que su club derrotara por dos a uno al Peña Esport.

]]>

17 Aug 18, 03:08:54
"El claro ejemplo es México"

Todo va tomando forma respecto al nuevo formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ya con la organización de la Liga Pro, a partir de la siguiente temporada. Así lo dio a conocer el presidente Miguel Ángel Loor.

]]>

17 Aug 18, 03:08:11
Ahora viene lo más duro (FOTOS)

En Liga Deportiva Universitaria de Quito ya han iniciado con el proceso de recuperación de uno de sus jugadores más importantes, lesionado hace algunos días y quien fue intervenido quirúrgicamente.

]]>

17 Aug 18, 03:08:43
Toda la artillería

El Deportivo Cuenca también cerró su semana laboral este día viernes, y ha quedado listo para viajar hasta la ciudad de Guayaquil para su próximo partido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

17 Aug 18, 03:08:28
Con el Cuco en solitario

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos este día viernes, ya dejando lista la formación titular que usará para recibir la visita del Deportivo Cuenca, en una nueva fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

17 Aug 18, 03:08:53
"Sueño con ir al Mundial"

Sebastián Méndez, uno de los mejores jugadores en su puesto en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, conversó con Radio Huancavilca de Guayaquil, sobre su llamado a la Selección Nacional en su primer micro ciclo.

]]>

17 Aug 18, 03:08:42
"El año sólo tiene 365 días"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, conversó este día viernes con varios medios de comunicación que acudieron a la cobertura del cierre de semana del equipo, sobre temas importantes para el fútbol ecuatoriano.

]]>

17 Aug 18, 03:08:10
Se perderá el inicio de la Liga 1,2,3 (FOTO)

Este fin de semana inician los dos torneos de fútbol de mayor importancia en España, y uno de los ecuatorianos que recientemente llegó, no podrá actuar por un tema legal que sigue resolviendo junto a sus empresarios.

]]>

17 Aug 18, 02:08:56
Amarillo hasta la eternidad (VIDEO)

El Barcelona Sporting Club ha invitado a su hinchada a su compromiso de este día sábado contra la Universidad Católica de Quito, con un emotivo video en el que tuvieron presentes a las víctimas de la tragedia del pasado domingo.

]]>

17 Aug 18, 02:08:45
Entre héroes y villanos (CHAT)

Un curioso encontró en redes sociales se ha producido en las últimas horas, siempre con buena vibra y sin mala intención, entre el Delfín de Manta y el Independiente del valle, de cara a su partido del domingo.

]]>

17 Aug 18, 02:08:12
Problema de última hora

Un inconveniente se ha registrado este viernes para la organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto al calendario de los primeros partidos amistosos de la Selección Nacional en la era Bolillo Gómez.

]]>

17 Aug 18, 02:08:24
Ellos sí y el Deportivo Cuenca no (OFICIAL)

Definitivamente este viernes ha estado marcado por la polémica en la CONMEBOL, una vez que se ha confirmado la habilitación de un estadio con menor capacidad que el Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

]]>

17 Aug 18, 02:08:38
El que quiere celeste... (OFICIAL)

Este día viernes y después de conocerse el inesperado cambio de día y hora para el compromiso entre Liga de Quito y Deportivo Cali por la Copa Sudamericana, la U dio a conocer los valores para las entradas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Aug 18, 08:08:37
Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina alistan revista 'Grandes ídolos de Emelec'

Diario EL UNIVERSO y El Gráfico de Argentina ofrecerán este martes 21 de agosto la revista 'Grandes ídolos de Emelec' que destacan fotografías y testimonios de quienes fueron parte de los éxitos deportivos del club azul en sus 89 años de existencia. Recorre en cada una de sus páginas todas las hazañas del equipo eléctrico, sus más grandes memorias en la cancha y sus jugadores estrella junto a un análisis de por qué perdurarán en la memoria de una fiel hinchada.

17 Aug 18, 04:08:13
Stiven Plaza y Alan Franco, los más jóvenes en primer microciclo de la Tricolor
En la primera convocatoria de la Tricolor, realizada este jueves por el entrenador Hernán Darío Gómez, hay dos jugadores de menos de 20 años y siete que han estado al menos dos mil minutos en cancha durante el Campeo

17 Aug 18, 12:08:57
Liga de Quito-Deportivo Cali y Deportivo Cuenca-Fluminense, en octavos de final de Copa Sudamericana 2018
Los equipos ecuatorianos Liga de Quito y Deportivo Cuenca se enfrentarán ante el colombiano Deportivo Cali y el brasileño Fluminense, respectivamente, en la ronda de octavos de final de la Copa Sudamericana 2018, entre el 21 de agosto y el 4 de octubre próximos. Botafogo, Fluminense y Colón se quedaron con los últimos tres boletos a los octavos de final, al cerrarse este jueves la segunda fase con las eliminaciones de Nacional de Paraguay, Defensor Sporting y Sao Paulo, respectivamente.

16 Aug 18, 10:08:41
De los 16 equipos con mejores puntos, la mitad son de Serie B
América de Quito, el líder actual de la Serie B, ha sumado más puntos que Emelec, vigente campeón de la Serie A, en los mismos 26 partidos disputados hasta ahora en ambas series del fútbol profesional. De hecho, en el 'Top 16' de los equipos con mejores rendimientos, los capitalinos, con 44 puntos, encabezan el pelotón que persigue a moderada distancia al líder Barcelona (55 en la acumulada) y a su escolta Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que en la general tiene 4 unidades menos que los amarillos.

16 Aug 18, 10:08:41
Técnico Universitario y Guayaquil City, los peores en la lista de 24 clubes profesionales
Los números no sostienen los argumentos y derrumban la hipótesis que defiende la Liga Profesional respecto a que los equipos en los puestos quinto y sexto de la serie B no son mejores que los dos últimos de la A, y que por lo tanto habría que 'salvar' a estos de bajar –y que no asciendan los otros– en pos de cuidar el nivel de la máxima competencia para el 2019.

16 Aug 18, 10:08:41
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fútbol español Girona y Valladolid abren la temporada 2018-2019 Hora: 13:00. Estadio: Alejandro Serrano Aguilar. Transmite: ESPN 3. Grandes Ligas Yankees, contra adversario que no irá a la postemporada Hora: 18:00. Estadio: Yankee Stadium. Transmite: ESPN. Grandes Ligas Los arrasadores Medias Rojas reciben a Tampa Bay Hora: 18:00. Estadio: Fenway Park. Transmite: DirecTV.

16 Aug 18, 10:08:41
Comienza revolución de Cristiano Ronaldo en Italia
Famosa por ser la ciudad de "Romeo y Julieta" –protagonistas de la historia de amor trágica del inmortal inglés William Shakespeare-, Verona será mañana anfitriona de una trascendental gala: el debut del goleador portugués Cristiano Ronaldo con la Juventus. El atacante sacudió al mundo del fútbol cuando pasó del Real Madrid al conjunto de Turín, en un traspaso récord para la serie A italiana de 112 millones de euros ($ 131,5 millones).

16 Aug 18, 10:08:41
Bolivia pretende la Copa América 2023
De acuerdo con el orden de rotación para la realización de la Copa América –y según lo confirmó en el 2015 Juan Ángel Napout, entonces presidente de la Conmebol– que luego de Brasil 2019, le correspondería, en 2023, a Ecuador ser el anfitrión del torneo continental. Sin embargo, Bolivia hace las gestiones para ser la sede del certamen en cinco años.

16 Aug 18, 10:08:41
Galápagos se alista para su Tour ciclístico
El carchense Héctor Chiles, a sus 47 años, reveló, aún da batallas sobre el 'caballito de acero'. El cuatro veces ganador de la Vuelta Ciclística al Ecuador (1997, 2001, 2002 y 2004) se entrena para cerrar el año en el II Tour a Galápagos 2018, solo que en la categoría másters. Múltiple campeón nacional, representante tricolor en juegos del ciclo olímpico, mundialista y en otros eventos internacionales, el pedalista confirmó que estará en la prueba que se realizará en Puerto Ayora, entre el 5 y 7 de octubre próximos.

16 Aug 18, 10:08:41
Guayaquil vuelve a acoger al beach tennis
Desde el próximo 27 al 30 de septiembre se realizará la segunda edición del torneo internacional Guayaquil Open de beach tennis que tendrá como escenario las canchas del River Beach Tennis Club. El evento contará con participantes de más de 14 países, como: Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Rusia y Suiza.

16 Aug 18, 05:08:17
Deportivo Cuenca jugará en el estadio de Liga de Quito los octavos de final de Copa Sudamericana
En horas de la mañana el Deportivo Cuenca anunció mediante sus redes sociales, que recibió una notificación de Conmebol donde se le impedía jugar el compromiso -de local- por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. La razón se debe a que el escenario deportivo no cumple un requisito dispuesto por la máxima entidad del fútbol sudamericano, donde el estadio debe contar con una capacidad mínima para 20.000 espectadores.

16 Aug 18, 04:08:55
Wayne Rooney aporta con un doblete en la victoria del DC United en la MLS
Wayne Rooney contribuyó con un doblete a la goleada de 4-1 que el D.C. United le endosó el miércoles a los Timbers de Portland, para que el conjunto capitalino abandonara el último puesto de la Conferencia del Este en la MLS. El D.C. ganó su tercer encuentro consecutivo en casa. Arribó a 24 puntos y supera por uno al Orlando City, al Toronto FC y al Fire de Chicago.

16 Aug 18, 04:08:39
Jonathan Caicedo, cerca de ganar la Vuelta a Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Medellín, no cedió este jueves su condición de líder de la Vuelta a Colombia, al no perder tiempo en la décima etapa corrida hoy entre Bucaramanga y Barrancabermeja, en la cual llegó en un pelotón de ciclistas con el mismo tiempo del ganador Juan Sebastián Molano, de Postobón.

16 Aug 18, 04:08:25
¿Qué piensa Carlos Villacís del castigo levantado a Jhon Cifuente?
La resolución del directorio de la Ecuafútbol de separar de cualquier convocatoria a la selección nacional "de manera indefinida" a Jhon Jairo Cifuente y otros cuatro jugadores -señalados por indisciplina- duró ocho meses, luego de conocerse este jueves por voz del propio presidente del organismo Carlos Villacís que el DT Hernán Darío Gómez "tiene derecho" de verlos y concentrarlos.

16 Aug 18, 03:08:53
Hermano de Lionel Messi condenado por portar un arma
Uno de los hermanos mayores del astro Lionel Messi fue condenado el jueves a dos años y medio de prisión condicional por la portación ilegal de un arma de fuego que se encontró tras un accidente náutico.

16 Aug 18, 03:08:20
Cristhian Noboa aporta con una 'joya' de tiro libre en el 8-1 del Zenit sobre el Dinamo Minsk
El ecuatoriano Cristhian Noboa se despachó con un golazo de tiro libre en un partido que su equipo Zenit de San Petersburgo ganó 8 a 1 al Dinamo Minsk, este jueves en la vuelta de su eliminatoria de la tercera ronda preliminar de la Europa League. La escuadra rusa, con el volante tricolor desde el arranque, dio la vuelta al 4-0 adverso de la ida en Bielorrusia y venció en la prórroga.

16 Aug 18, 03:08:21
Juan Martín Del Potro derrota al surcoreano Hyeon Chung en segunda ronda del Masters 1000
El argentino Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió este jueves con los pronósticos al ganar en segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en un partido que tuvo que ser suspendido el pasado miércoles debido a la lluvia.

16 Aug 18, 02:08:01
Técnico Universitario buscará sumar en el estadio de Liga de Quito
Con algunas variantes iría Técnico Universitario para el partido ante Liga de Quito, esto luego de la catastrófica caída de 1 a 3 ante El Nacional en el estadio Bellavista. Fabián Frías, estratega de Técnico Universitario, reconoció que el equipo está jugando mejor desde que asumió el mando, pero lamentó que se cometan errores hasta cierto punto infantiles que les cuesta goles en contra, lo que aseguró se trabaja para corregirlos.

16 Aug 18, 12:08:33
Deportivo Cuenca no podrá jugar los octavos de final de Copa Sudamericana en su estadio
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Deportivo Cuenca que no podrá jugar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, su sede en la capital azuaya, el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana, debido a que no cumple con un requisito. El Rodrigo Paz es una opción para acoger a los morlacos.

16 Aug 18, 12:08:24
La sub-20 de Ecuador ganó los dos amistosos ante Colombia
Balance positivo: La pre selección sub-20 de Ecuador se impuso a su similar de Colombia en los dos partidos amistosos que fueron programados esta semana en Pasto (Nariño) y Tulcán, respectivamente. Ambas selecciones se preparan para el Campeonato Sudamericano 'Juventud de América' a jugarse en Chile en el 2019. El pasado martes, en el estadio Departamental Libertad, Ecuador remontó un tanto de José Enamorado (minuto 41) para terminar doblegando a los cafeteros por 2-1 con un gol de Xavier Pineda (60m) y otro de Víctor Guerrero (90+1m).

16 Aug 18, 11:08:18
La manera en la que Mesut Özil se fue de la selección no fue correcta, dice Toni Kroos
El mediocampista alemán Toni Kroos estimó este jueves que la manera en la que Mesut Özil dejó la selección nacional, diciendo sentirse víctima de racismo, no fue la "correcta". "Mesut sirvió al equipo nacional durante mucho tiempo y merecía una mejor salida", declaró Kroos al diario Bild. "He jugado con Mesut muchos años y sé que es un buen chico. Pero la manera en la que se ha ido no era la correcta", dijo.

16 Aug 18, 11:08:01
Jefferson Pérez, un atleta de leyenda
Su actividad deportiva lo condujo directamente a ser una leyenda, sus logros olímpicos dejaron remarcado el historial atlético y su coraje nos demostró una vez más que ¡sí se puede!. Jefferson Pérez Quezada hace diez años logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en el estadio Nido de Pájaro, donde fue la sede principal del evento deportivo.

16 Aug 18, 11:08:42
Por cláusula: clubes pueden participar en Copa Ecuador solo si GolTV es la dueña de los derechos
Una cláusula en el contrato que firmaron los clubes de la Liga Profesional con la empresa GolTV, del uruguayo Paco Casal, para la transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se interpone en la realización de la Copa Ecuador que pretende organizar la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

16 Aug 18, 10:08:33
FIFA aplica nueva fórmula para calcular el ranking de selecciones
Al conocerse este jueves el regreso de Francia al primer puesto del ranking de selecciones, la FIFA dejó saber que a partir de este mes se cambió el modelo de cálculo para determinar las posiciones de los países en la clasificación mensual. La FIFA señala que esta clasificación está "totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo". No obstante, solo tres puntos separan a Francia (1.ª, +6) de Bélgica, terceros en el Mundial (2.ª, +1).

16 Aug 18, 10:08:11
Por primera vez en la historia se jugará un partido de Liga Española en Estados Unidos
Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez, anunció este jueves la Liga de fútbol profesional (LaLiga), generando las protestas del sindicato de jugadores (AFE) y de grupos de aficionados irritados por esta "aberración". "LaLiga ha previsto organizar un partido oficial de la temporada en Estados Unidos, siendo la primera vez que un partido (de Liga) se juega fuera de Europa", señaló la estancia en un comunicado, sin precisar la fecha reservada ni los equipos involucrados.

16 Aug 18, 09:08:36
Copa Davis cambiará radicalmente su formato a partir del 2019
La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó este jueves una reforma radical del formato de la Copa Davis, que transformará considerablemente el torneo internacional de 118 años de antigüedad y concentrará su competencia anual a un evento de una semana de duración con participación de 18 equipos. El plan de reforma recibió el 71,43% de los votos de 120 delegados en la asamblea anual de la ITF en Orlando, una amplia mayoría respecto a los dos tercios necesarios para su aprobación.

16 Aug 18, 09:08:25
Jhon Cifuente, entre los 22 citados por Bolillo Gómez para su primer microciclo
El técnico colombiano Hernán Darío Gómez citó a 22 jugadores para arrancar su primer microciclo al mando de la selección ecuatoriana con miras a los amistosos de septiembre próximo ante Uruguay y Jamaica. La convocatoria de John Jairo Cifuente, delantero de la Universidad Católica, sobre quien pesaba una "sanción indefinida por escaparse de la Casa de la Selección antes del partido eliminatorio contra Argentina (en octubre del 2017) es una de las novedades del primer llamado hecho por Gómez.

16 Aug 18, 08:08:47
Francia vuelve a liderar el ranking FIFA después de 16 años
Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación FIFA, que ha cambiado de método de cálculo. Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

16 Aug 18, 07:08:44
Pablo Repetto, sobre aumento de equipos en serie A: No se puede jugar en canchas impresentables
En diálogo con medios capitalinos, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, mostró su preocupación ante el inminente aumento de 12 a 16 clubes para participar en el campeonato ecuatoriano de fútbol 2019, el primero que será organizado por la Liga Profesional.  Según Repetto, el aumento de equipos en la Serie A ecuatoriana no incidiría en el nivel de competitividad, pero le preocupa la infraestructura.  

15 Aug 18, 10:08:45
Rooney: No vine a MLS para estar de vacaciones
El delantero inglés Wayne Rooney aseguró ayer que recaló en el DC United de la Major League Soccer (MLS) "para trabajar, no para estar de vacaciones", tras hacerse viral en redes sociales por una acción en la que recuperó el balón en el centro del campo y asistió para dar la victoria a los suyos 3-2 frente al Orlando City.