martes, 1 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Sep 20, 09:09:24
Playoffs NBA: Celtics ponen a los campeones Raptors contra las cuerdas

A Marcus Smart no le agradó una decisión arbitral en su contra durante el tercer periodo. En ese momento, parecía que los Raptors tomaban el control del partido ante Boston. Pero en el último cuarto Smart se encargó de revertir la situación, merced a 16 puntos durante un tramo frenético de tres minutos.

01 Sep 20, 06:09:02
El Nacional vs. Emelec: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
Concentrado en la Casa de la Selección para enfrentar hoy a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, Emelec se alista para hacer su debut en Quito en la temporada 2020. La escuadra dirigida por Ismael Rescalvo, golpeada por las críticas, los malos resultados y una permanente crisis de funcionamiento, enfrenta a un rival que está más abajo en la tabla.

01 Sep 20, 06:09:02
Liga de Portoviejo vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
Independiente del Valle en busca de mantenerse en los primeros lugares de la LigaPro tratará de vencer a Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. (D) Canales que transmiten Liga de Portoviejo vs Independiente del Valle El partido lo transmiten para Ecuador: GolTV

01 Sep 20, 05:09:01
Olmedo vs. Delfín: Fecha, horarios, canales, estadio por el Ecuador - Liga Pro 2020
Olmedo enfrenta a Delfín con la obligación de ganar para salir de la última posición de la Liga Pro. Canales que transmiten Olmedo vs Delfín El partido lo transmiten para Ecuador: GolTV.

01 Sep 20, 05:09:02
Vuelta al Ecuador 2020, con 888 km a lo largo de seis provincias
Ochocientos ochenta y ocho kilómetros a lo largo de seis provincias recorrerá la Vuelta al Ecuador 2020, prueba ciclista que entregará $20 000 en premios y estará a cargo de la Concentración Deportiva de Pichincha. Jaime Ruiz, presidente del organismo, presentó este martes detalles de la competencia, cuya edición 37 se disputará del 23 al 28 de noviembre en seis etapas. Esto, una vez que se cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, dijo.

01 Sep 20, 04:09:02
Barcelona SC vence a Aucas y no pierde de vista el primer lugar
Barcelona sumó la noche de este martes su cuarta victoria consecutiva en condición de local tras vencer por 4-2 al Aucas en el Monumental. El cuadro que adiestra Fabián Bustos se pone en el segundo lugar con cuatro puntos de diferencia entre el puntero Liga de Quito, a la espera de lo que hagan Universidad Católica e Independiente del Valle; los otros perseguidores.

01 Sep 20, 02:09:01
Liga de Quito, líder absoluto de la LigaPro tras triunfo ante Macará
Liga de Quito se sigue afianzando en el primer lugar de la tabla de la LigaPro después de vencer con un tanto de Rodrigo Aguirre a Macará. Los albos volverán a reposar en el primer lugar una fecha más y podría extender a siete la diferencia con sus perseguidores si no logran sumar de a tres. En un partido muy peleado en la mitad de la cancha y con llegadas peligrosas por parte de ambos elencos, el ganador se definió desde los 12 pasos.

01 Sep 20, 02:09:46
'Todavía quedan 17 etapas', dice Carapaz en su primer revés en el Tour
Richard Carapaz sufrió su primer revés en el Tour de Francia al ceder otros 28 segundos en la clasificación general este martes a la etapa 4, pero el tricolor del Ineos Grenadiers –equipo cuya principal apuesta es Egan Bernal– entiende que nada está definido aún. "¡¡Otro día en la batalla!! Todavía quedan 17 etapas para seguir luchando", escribió la Locomotora del Carchi en su cuenta de Twitter, luego de cumplirse los 160,5 km del tramo entre Sisteron y Orcieres.

01 Sep 20, 12:09:58
El FC Barcelona apuesta por una reunión frontal con Lionel Messi para que se quede
El FC Barcelona apuesta sus fichas a un encuentro cara a cara con Lionel Messi para convencerlo de que se quede. Se anticipa un contacto esta semana con el padre de Messi, quien también es su agente, en Barcelona. Pero el club confía en poder tener además una reunión con el astro argentino.

01 Sep 20, 12:09:43
Carlos Alfaro Moreno: La salida de Fidel Martínez le deja a Barcelona SC casi $2 millones
Para Barcelona, que tiene una deuda de $51,6 millones –según el resultado de la auditoría de la empresa PKF, con corte hasta septiembre del 2019– y al que el pago de obligaciones económicas no han dejado de sumársele, como los $173 000 tras una apelación fallida en el TAS –en julio pasado, la cifra se fijó por gastos procesales, como herencia de la administración pasada–, los aproximadamente $2 millones que le representan el traspaso de Fidel Martínez al balompié de China "es una situación que le viene muy bien al club", dijo Carlos Alfaro Moreno, presidente canario.

01 Sep 20, 12:09:02
Orense cayó 0-2 ante Mushuc Runa en Machala
Apenas sonó el silbatazo inicial el Orense empezó a perder el partido para continuar con una sola victoria en su temporada de estreno en la serie A, sumar su cuarta derrota en la LigaPro 2020 y continuar entre los colistas del torneo. El paraguayo Luis Espínola recibió tarjeta roja directa, al minuto 1, luego de golpear a Luis Romero, del Mushuc Runa, que lo provocó. Romero fue amonestado con amarilla. Esa equivocación del delantero del Orense condicionó el desempeño de los dueños de casa durante todo el compromiso.

01 Sep 20, 12:09:59
Pool Gavilánez: Se nos trata como delincuentes; nos han hecho tres goles en offside
El técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, lamentó los errores arbitrales que a su criterio le han afectado directamente al equipo que adiestra. El ecuatoriano también aseveró que a él y su cuerpo técnico los han tratado "como delincuentes" después de haber sufrido su primera expulsión dirigiendo en el fútbol ecuatoriano.

01 Sep 20, 12:09:24
Mario Saralegui, exjugador del Barcelona SC, volvió a asumir como técnico de Peñarol tras la salida de Diego Forlán
Mario Saralegui asumió este martes como director técnico del popular club Peñarol, en sustitución de Diego Forlán, quien fue cesado el lunes por los magros resultados obtenidos en el torneo Apertura uruguayo. "Estoy convencido de que el equipo puede dar mucho más", dijo Saralegui en una conferencia de prensa este mediodía, al ser presentado en su nuevo cargo. El flamante entrenador carbonero ya dirigió Peñarol en 2008 y 2009, además de un breve interinato en 2006.

01 Sep 20, 11:09:17
Tour de Francia 2020: etapa 5, horarios y canales de TV para ver este miércoles a Richard Carapaz
¿Castañas o no? La quinta etapa del Tour de Francia, de 183 kilómetros entre Gap y Privas, apela el miércoles a los esprínteres, a menos que los ciclistas más combativos logren llevar a buen término una escapada. Este miércoles, el tricolor Richard Carapaz, del equipo de Ineos, buscará escalar posiciones en la clasificación de la carrera, luego de pasar ayer del puesto 14 al 21.

01 Sep 20, 10:09:46
Etapa 4 del Tour de Francia: Primoz Roglic exhibe fuerzas, Julian Alaphilippe estira el amarillo y Richard Carapaz sufre
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, 160,5 kilómetros entre Sisteron y la estación de esquí de Orcières-Merlette, en una jornada en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) salvó el maillot amarillo. Roglic se impuso al esprint en la primera llegada en alto de la presente edición del Tour.

01 Sep 20, 09:09:01
Deportivo Cuenca logró empatar a 2 con Técnico Universitario por la Liga Pro
En un partido en el que hubo tres penales sancionados, dos bien ejecutados y uno errado sentenciaron el duelo entre Deportivo Cuenca, que evitó caer ante Técnico Universitario gracias a dos penas máximas. Mientras, el visitante ambateño erró uno que pudo haberle dado la victoria. Orlen Quintero abrió la cuenta para los rojiblancos al cuarto de hora de iniciado el compromiso y aprovechó que el Cuenca no lograba asentarse.

01 Sep 20, 09:09:01
¿Cómo y cuándo se define al campeón de la LigaPro 2020?
Durante el tiempo que la LigaPro se vio obligada a suspender el campeonato ecuatoriano debido a la pandemia del coronavirus, en varios Consejos de Presidentes se planteó que cuando se pueda retomar la actividad, se lo haga con otro sistema de campeonato. Sin embargo, esa medida, concluyeron varios dirigentes, afectaba económicamente a los clubes por la cantidad de partidos que no se jugarían. Al final se decidió porque se reanude el torneo con el mismo sistema que se inició. ¿Cómo se define al campeón?

01 Sep 20, 08:09:48
Tour de Francia: Primoz Roglic ganó la etapa 4; Richard Carapaz llegó en el puesto 24
Hoy no fue una buena jornada en el Tour de Francia para el ciclista tricolor Richard Carapaz, del equipo Ineos. La Locomotora de Carchi, provincia en la que nació, terminó en el puesto 24 de la cuarta etapa, que ganó el esloveno Primoz Roglic, de Team Jumbo-Visma. En la etapa 4, que comprende 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette (Hautes-Alpes), Roglic hizo una demostración de fuerza en la última etapa subiendo los cerros y sacó ventaja al pelotón cruzando la meta con un tiempo de 04 h 07 min 47 s.

01 Sep 20, 08:09:09
Iván Rakitic se despide del FC Barcelona y retorna al Sevilla
El centrocampista internacional croata Iván Rakitic (32 años) abandonó el FC Barcelona para volver al club que lo reveló al gran público, el Sevilla FC, anunció este martes el equipo catalán. "El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables", indicó el Barça en un comunicado.

01 Sep 20, 07:09:02
LigaPro: a falta de 6 fechas para el final de la fase 1, Liga de Quito corre con ventaja para ser el primer finalista
El domingo se completó la 9.ª jornada del campeonato ecuatoriano y de inmediato los equipos deben reponerse para volver a la actividad el martes 1 de septiembre, con motivo de la 10.ª de la fase 1, cuando faltan seis fechas para definir al primer finalista del torneo LigaPro 2020. Antes del inicio de la próxima fecha, Liga de Quito comanda la clasificación con 21 puntos, segundo es Universidad Católica con 19, tercero es Independiente del Valle con el mismo puntaje y una diferencia de goles inferior a la camarata, y cuarto es Barcelona con 17.

01 Sep 20, 05:09:01
Esteban Paz defiende a Pablo Repetto por reproches al juego de Liga de Quito
Liga de Quito es el puntero solitario del torneo de la LigaPro, con 21 unidades (3 más que Universidad Católica e Independiente del Valle, que son sus dos primeros escoltas). Y siendo el equipo con más victorias (siete en nueve fechas) no es el más ofensivo porque precisamente camaratas y rayados superan a los albos (con 20 y 21, en ese orden), pero además, para muchos seguidores universitarios, los azucenas no tienen un juego vistoso y señalan por aquello a Pablo Repetto.

01 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC vs. Aucas: horarios y canales de TV para ver el duelo por la Liga Pro
arcelona ha ganado en sus tres últimas presentaciones como local en la LigaPro 2020, en cinco partidos en el estadio Monumental. Y como dato anecdótico es que cada victoria ha implicado que el número de goles anotados para vencer se incremente de forma progresiva: 1-0 venció al Orense, 2-1 a Emelec y 3-1 al Olmedo. Hoy, por la jornada número diez, recibe al Aucas. En los otros dos compromisos, jugados antes de la paralización del campeonato, causada por la pandemia del COVID-19, empató con Técnico Universitario (0-0) y con Liga de Portoviejo (1-1). (D)

01 Sep 20, 05:09:01
Un Deportivo Cuenca necesitado de resultados positivos recibe a un motivado Técnico Universitario
Deportivo Cuenca, que ocupa la penúltima casilla de la serie A de la LigaPro, recibe hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Técnico Universitario, equipo que viene muy motivado luego de su victoria (2-0) alcanzada el pasado sábado en el estadio Bellavista ante el Club Sport Emelec.

01 Sep 20, 05:09:01
Orense presenta cambios para su partido ante Mushuc Runa, en Machala
Ayer se cumplió la reunión técnica entre la dirigencia del Orense SC y las autoridades del COE provincial con el fin de preparar lo que será el partido de hoy por la décima fecha de la LigaPro entre el Orense Sporting Club y Mushuc Runa. Según se conoció, en el equipo dirigido por el profesor Humberto Pizarro el jugador Jorge Cevallos todavía no puede ser considerado ya que tiene reposo por una operación.

01 Sep 20, 04:09:02
Don Dinero gana el clásico en homenaje a Chile con ocho cuerpos de ventaja
El caballo peruano Don Dinero ganó de largo la carrera de los 1300 metros del clásico hípico en homenaje a la República de Chile, el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sin público. Fue una exhalación este ejemplar del stud David y Daniel, y no tuvo piedad con sus rivales a los que superó por ocho cuerpos marcando el registro de 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos.

01 Sep 20, 04:09:02
Denis Dau: Recibamos con optimismo a Gustavo Alfaro como DT de Ecuador
Hay una parábola que dice que "los últimos serán los primeros". Esta frase cabe para Ecuador, al ser el último país a nivel de Sudamérica en designar a su técnico, Gustavo Alfaro, para que dirija la selección en la Copa América 2021 y en las eliminatorias para batallar por un cupo al mundial Catar 2022. Los otros países tienen trabajando a sus estrategas con antelación y 80 % de ellos con plantillas definidas. Borremos los tristes momentos dados en el organismo rector del fútbol local y ojalá, con ilusiones certeras, lleguemos a tal justa.

01 Sep 20, 03:09:01
Barcelona SC busca hoy su cuarta victoria seguida como local; mide a Aucas
Barcelona SC ha ganado en sus tres últimas presentaciones como local en la LigaPro 2020, en cinco partidos en el estadio Monumental. Y como dato anecdótico es que cada victoria ha implicado que el número de goles anotados para vencer se incremente de forma progresiva: 1-0 venció al Orense, 2-1 a Emelec y 3-1 al Olmedo. Hoy, por la jornada número diez, recibe al Aucas.

31 Aug 20, 08:08:54
Primera sanción por besar el balón en la LigaPro fue para el argentino Sergio López, jugador de Aucas
Con 1200 dólares fue sancionado Aucas debido a que el mediocampista argentino Sergio López besó el balón durante el partido, prohibido en el protocolo de bioseguridad que se implementó en la reactivación del torneo. Esta es la primera sanción que se da por besar el balón en el país y consta en el acta de sanciones de la fecha 9 del Comité Disciplinario. El volante cometió la falta durante el partido en que su equipo derrotó por 1-0 a Macará el viernes.

31 Aug 20, 03:08:47
James Rodríguez está en Inglaterra para cerrar su traspaso al Everton por $29 millones
James Rodríguez se acerca cada vez más al Everton de Inglaterra, equipo que lo compraría por un valor cercano a los 25 millones de euros ($29 millones). Según Sky Sports, su llegada al equipo Toffee es inminente y se anunciaría en las próximas horas.

31 Aug 20, 03:08:56
Tour de Francia 2020: etapa 4, horarios y canales de TV para ver este martes a Richard Carapaz
La cuarta etapa el martes tendrá la primera llegada en alto de este Tour, con el ascenso a Orcières-Merlette que deberá tener como protagonistas como escaladores de la talla de Bernal. Ayer, el australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la etapa 3 del Tour de Francia 2020, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica entre los quince mejores de la clasificación general a 17 segundos del primero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona goleó al Aucas y sigue en la lucha por ganar la primera etapa

Barcelona venció 4-2 a Aucas la noche de este martes 1 de septiembre del 2020, por la fecha 10 del torneo LigaPro, en el estadio Monumental. Este resultado permitió al equipo torero sumar 20 unidades y mantenerse a cuatro del líder Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA crea un comité de regularización para la Federación Venezolana
La FIFA anunció este martes que el bureau de su consejo decidió " crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)" tras el fallecimiento de Jesús Berardinelli, su presidente, a principios de agosto, 16 días después de haber sido detenido por acusaciones de corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó a Macará con gol de Rodrigo Aguirre y sigue líder en el campeonato ecuatoriano de fútbol
La 'U' de Pablo Repetto no afloja el primer lugar del campeonato ecuatoriano de fútbol. Este martes 1 de septiembre, Liga de Quito ganó 1-0 a Macará con un tanto del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El atacante anotó de penal, a los 42 minutos del primer tiempo y LDU se afianza en el primer lugar aunque aún persisten cuestionamientos al fútbol de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú inicia la preparación para duelos ante Paraguay y Brasil por eliminatorias
Con pruebas de coronavirus, Perú inició este martes en Lima sus entrenamientos para los dos primeros partidos del clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, ante Paraguay y Brasil en octubre, en los que será baja el goleador Paolo Guerrero por lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa venció 2-0 a Orense y lo hunde en los últimos lugares
Mushuc Runa se llevó una victoria por 2-0 de visitante ante el Orense SC en el estadio 9 de Mayo de Machala la tarde del martes 1 de septiembre del 2020 por la fecha 10 de la LigaPro. Con goles de Jhon Carabalí (63') y José Mendoza (90+3'), el 'Ponchito' regresó a la victoria después de tres fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol notificó a Independiente del Valle que recibirá a Flamengo en el estadio Rodrigo Paz, por Libertadores
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Independiente del Valle y a Flamengo que el partido de la Copa Libertadores se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado y no en el Atahualpa como estaba programado al principio.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca salvó un punto en su casa ante Técnico Universitario
Deportivo Cuenca, gracias a los pies de Lucas Mancinelli, salvó un empate 2-2 ante Técnico Universitario. Los de Ambato lucieron combativos durante el primer tiempo, pero terminaron el cotejo cediendo total protagonismo a los dueños de casa. Además se quedaron con 10 hombre en la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro sancionó con USD 1 200 a Sergio López, por besar la pelota
El atacante argentino Sergio López deberá pagar una multa de USD 1 200 a la LigaPro. El jugador de Aucas besó la pelota, luego de que su compañero Galo Corozo anotara el gol de la victoria ante Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se entrenó en la Casa de la Selección para medir a El Nacional
Los jugadores de Emelec se entrenaron la mañana de este 1 de septiembre en una de las canchas de la Casa de la Selección, en Quito. Los guayaquileños se alistan para lo que será su partido por la décima fecha, ante El Nacional, en el Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Del 23 al 28 de noviembre se realizará la Vuelta Ciclística al Ecuador
Este 2020 sí habrá Vuelta Ciclística al Ecuador. La mañana de este martes 1 de septiembre se realizó la presentación de las seis etapas del evento del pedal que se cumplirá del 23 al 28 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Primoz Roglic gana la cuarta etapa y Richard Crapaz baja al puesto 21 de la clasificación general
Richard Carapaz y el Team Ineos hicieron una carrera inteligente durante la cuarta etapa, la primera que tuvo inclinaciones montañeras. Los del equipo británico dosificaron energías y empezaron a atacar apenas cuando faltaban 7 kilómetros. Primoz Roglic fue el ganador de la etapa con un esprint en los últimos 200 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se despidió de Fidel Martínez en sus redes sociales
Barcelona Sporting Club, a través de sus redes sociales, se despidió de su goleador Fidel Martínez. El delantero ecuatoriano dejó el club para irse a jugar a China. Este unes 31 de agosto del 2020, el futbolista ya viajó a Asia.

31 Dec 69, 05:12:00
Aníbal Chalá: 'El Dijon es un equipo pequeño, pero muy serio'
Aníbal Chalá se transformó en el primer jugador ecuatoriano en jugar en la Ligue 1 de Francia. El imbabureño ingresó al segundo tiempo en el duelodel Dijon FCO ante el Olympique de Lyon. Lo hizo apenas a los dos días de haber llegado al país.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Renato Ibarra marcó su primer gol con el Atlas, pero perdió ante el León de Ángel Mena
El León remontó 2-1 al Atlas la noche del lunes31 de agosto del 2020 en el estadio Nou Camp, en el partido que cerró la séptima jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El croata Iván Rakitic se va del FC Barcelona y vuelve al Sevilla FC
El centrocampista internacional croata Ivan Rakitic (32 años) abandonó el FC Barcelona para volver al club que lo reveló al gran público, el Sevilla FC, anunció este martes el equipo catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito recibe a Macará con el objetivo de mantener el liderato
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, tiene una sola prioridad: mantener la distancia con sus escoltas. Liga de Quito se entrenó los últimos dos días en el complejo de Pomasquí, y quedó lista para el juego de esta noche ante Macará, en el estadio Rodrigo Paz, a las 16:45.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, Liga de Quito, Barcelona y Delfín están listos para la reanudación de la Copa Libertadores
Liga de Quito, Barcelona, Independiente del Valle y Delfín, llegarán con buen ritmo de competencia a la Copa Libertadores. Los clubes ecuatorianos regresaron a las actividades el pasado 14 de agosto de 2020, un mes antes del retomar la competición Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, confirmó que la salida de Fidel Martínez a China generará USD 2 millones
El presidente de Barcelona, Alfaro Moreno, confirmó que Fidel Martínez y su representante José Chamorro decidieron hacer uso de su cláusula de salida para irse al fútbol de China. El equipo guayaquileño confirmó la salida del atacante a través de un video difundido en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Corozo aseguró que nunca dio su palabra a Barcelona y que hoy está en el club más grande del país
Moisés Corozo aseguró que "nunca" dio su palabra a la directiva de Barcelona para formar parte de su equipo, aunque fue anunciado como nuevo refuerzo torero al inicio de la temporada 2020. El zaguero ahora milita en Liga de Quito y aseguró que es "el más grande del país".

31 Dec 69, 05:12:00
Dos futbolistas juveniles solo jugaron el minuto inicial en el campeonato rumano
Dos futbolistas juveniles entraron a la cancha como titulares y antes del primer minuto de juego fueron reemplazados en la Liga 1 de Rumania. El hecho ocurrió en el partido entre el Gaz Metan y el Arges Pitesti del torneo rumano. Los entrenadores de ambos clubes hicieron variantes y sacaron a los jugadores juveniles.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Sep 20, 08:09:10
Llegó la hora de que ruede en una nueva cabeza (FOTO)


Sigue el torneo con su curso natural tras la larga para provocada por la pandemia. Los clubes han retornado a la actividad pero no todos han conseguido los resultados esperados. Esto ha decantado en que los directivos comiencen con decisiones drásticas.

]]>

01 Sep 20, 07:09:26
A ganar forma con la banda que juega en el Chucho Benítez (FOTO)

Los Ciudadanos saben que todo ajuste que sirva para beneficio de su proyecto deportivo, será bien recibido. Un talento que no tiene cabida en suelo argentino les cae como anillo al dedo para poder tener calidad pura en la mitad de la cancha.

]]>

01 Sep 20, 07:09:47
Juego timorato que tiene claras consecuencias (RESUMEN)

Jornada con mucha bronca para el cuadro Rojinegro que aspira a pelear en la zona alta de la clasificación para buscar uno de los lugares en el ascenso. Las cosas hoy han sido desastrosas luego de ser superados por uno a cero ante Confianca.

]]>

01 Sep 20, 07:09:56
"Ojalá podamos llegar a las últimas fechas con chance de ganar la etapa" (RESUMEN)

Los Toreros suman tres puntos que los mantienen con la expectativa de alcanzar a los líderes del torneo. Al grupo le restarán quince unidades que serán vitales para sus aspiraciones. El nivel parece ser el óptimo para poder alcanzar el gran objetivo de septiembre.

]]>

01 Sep 20, 07:09:22
"Hoy nos tocó el recambio y creo que fue productivo" (ENTREVISTA)

Papá tuvo que enfrentar un duro desafío en medio de una decisión que no fue sencilla para el cuerpo técnico. En los papeles pasó lo que era más coherente y hasta el cierre de la etapa, habrá que ver si la estrategia empleada fue la más adecuada para sacar adelante el objetivo.

]]>

01 Sep 20, 06:09:32
¡Show de buen fútbol cortesía del Ídolo del Ecuador! (RESUMEN)

Los Toreros siguen adelante en la disputa por la etapa. Las posibilidades siguen intactas y el grupo puede sentirse a gusto de que la definición no falló. Los Orientales han sufrido un baño de realidad luego de verse superados por cuatro tantos contra dos.

]]>

01 Sep 20, 05:09:33
"Lidera con comodidad la liga de Ecuador" (FOTO)

Los Albos han sumado un nuevo triunfo que los ha consolidado como los líderes de la Serie A. Quedan 15 unidades en disputa para que la primera etapa llegue a su fin y el cuadro universitario hará lo posible por garantizar su primer lugar mientras vuelva la disputa de la Conmebol Libertadores.

]]>

01 Sep 20, 05:09:33
"El hincha está contento desde que nosotros llegamos al club" (ENTREVISTA)

Los Albos han logrado sacar adelante un nuevo desafío y cada jornada que pasa, es una final menos que llegan a disputar. Quedan 15 unidades en disputa y el grupo tratará de asegurar su boleto por la disputa de la corona en las próximas jornadas.

]]>

01 Sep 20, 05:09:54
"Ya tenemos que pensar en la tabla acumulada" (ENTREVISTA)

Los Celestes han hecho un duelo bastante exigido donde no han podido hacerse con un resultado que ayude a mantener vivas sus esperanzas. Quedan cinco cotejos por delante y lo importante, será rematar esta parte del certamen de la mejor manera posible.

]]>

01 Sep 20, 04:09:48
Se gana el cariño de los torcedores el ecuatoriano (OFICIAL)

El joven compatriota ha recibido algunas recompensas de parte de la vida luego de lo que fue su decisión de no salir del país en primera instancia. Al final se decantó por desplazarse hasta Belo Horizonte donde los réditos no han dejado de llegar con la casaca del Galo.

]]>

01 Sep 20, 03:09:26
RECUERDO: El Cacique se puso al mando del continente con un equipazo (VIDEO)

En el año de 1991 se registró quizá una de las finales de Copa Libertadores de América más dispareja de la historia, y que coronó a un Colo Colo de Chile que definitivamente era una máquina de jugar al fútbol.

]]>

01 Sep 20, 04:09:25
¡No arrugó el Espartano y asegura el liderato del Rey de Copas! (RESUMEN)

Fue una batalla sin tregua en la que existieron ocasiones de gol en las dos áreas y en la que el Rey de Copas terminaría imponiéndose por jerarquía. Con una ajustada victoria de 1 a 0, LDU derrotó a Macará en Ponceano para ratificar su primer lugar en la tabla de la Serie A 2020.

]]>

01 Sep 20, 03:09:19
Cambio de escenario aceptado por CONMEBOL

Hace pocos minutos de este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) notificó el cambio de escenario en el primer partido pos pandemia del Independiente del Valle, en el marco de la Copa Libertadores.

]]>

01 Sep 20, 03:09:41
"No lo pensamos dos veces, es uno de los más importantes de Turquía" (ENTREVISTA)

Gonzalo Vargas, representante de jugadores ecuatorianos y quien maneja las carreras de muchos de los más relevantes de nuestro fútbol, se refirió a la transferencia de Énner Valencia a Turquía.

]]>

01 Sep 20, 03:09:17
Protesta formal de la AKD (FOTO)

Este día martes, sorpresivamente se pudo conocer que el compromiso que disputará Sociedad Deportivo Quito, este miércoles desde las 10h00, no será transmitido por la empresa propietaria de los derechos de televisión. Los chullas ya se han pronunciado.

]]>

01 Sep 20, 02:09:53
"Creo que se está perdiendo el camerino"

En Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo hay preocupación, una vez que los problemas internos sobre los que se rumoraba, han sido confirmados por el propio presidente de la institución.

]]>

01 Sep 20, 02:09:43
El Ponchito se tomó el 9 de Mayo de Machala (RESUMEN)

En partido por la fecha 10 de la Liga Pro Banco Pichincha, Mushuc Runa derrotó en calidad de visitante a Orense, y asciende en la tabla de posiciones del torneo.

]]>

01 Sep 20, 02:09:59
"Ha sido muy difícil la adaptación al idioma y al juego" (VIDEO)

José Cifuentes, volante que desde hace mucho tiempo insinuaba un futuro prometedor, brindó declaraciones para los canales oficiales del LA FC de la MLS, una vez que ya luce plenamente adaptado.

]]>

01 Sep 20, 02:09:51
"Si estás cuatro meses o más sin cobrar, no aguanta" (ENTREVISTA)

Durísimo, y evidentemente ya sin paciencia por lo que ha tenido que vivir desde su llegada a la institución. El entrenador del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, no contuvo más su visión del presente del equipo.

]]>

01 Sep 20, 02:09:05
Van a extrañar sus goles (FOTO)

Dueño de varias marcas importantes, valiosos registros y sobre todo muchos goles, Fidel Martínez seguirá con su carrera profesional del el Shanghai Shenhua de la primera división China, y desde ya se lo extraña.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Sep 20, 09:09:01
¿Cómo y cuando se define al campeón de la LigaPro 2020?

Durante el tiempo que la LigaPro se vio obligada a suspender el campeonato ecuatoriano debido a la pandemia del coronavirus, en varios Consejos de Presidentes se planteó que cuando se pueda retomar la actividad, se lo haga con otro sistema de campeonato. Sin embargo, esa medida, concluyeron varios dirigentes, afectaba económicamente a los clubes por la cantidad de partidos que no se jugarían. Al final se decidió porque se reanude el torneo con el mismo sistema que se inició. ¿Cómo se define al campeón?

01 Sep 20, 08:09:48
Tour de Francia: Primoz Roglic ganó la etapa 4; Richard Carapaz llegó en el puesto 24
Hoy no fue una buena jornada en el Tour de Francia para el ciclista tricolor Richard Carapaz, del equipo Ineos. La Locomotora de Carchi, provincia en la que nació, terminó en el puesto 24 de la cuarta etapa, que ganó el esloveno Primoz Roglic, de Team Jumbo - Visma. En la etapa 4, que comprende 160,5 kilómetros entre Sisteron y Orcières-Merlette (Hautes-Alpes), Roglic hizo una demostración de fuerza en la última etapa subiendo los cerros y sacó ventaja al pelotón cruzando la meta con un tiempo de 04h 07' 47".

01 Sep 20, 08:09:09
Iván Rakitic se despide del FC Barcelona y retorna al Sevilla
El centrocampista internacional croata Iván Rakitic (32 años) abandonó el FC Barcelona para volver al club que lo reveló al gran público, el Sevilla FC, anunció este martes el equipo catalán. "El FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ivan Rakitic. El conjunto andaluz pagará al FC Barcelona 1,5 millones de euros más 9 en variables", indicó el Barça en un comunicado.

01 Sep 20, 07:09:02
LigaPro: a falta de 6 fechas para el final de la fase 1, Liga de Quito corre con ventaja para ser el primer finalista
El domingo se completó la 9.ª jornada del campeonato ecuatoriano y de inmediato los equipos deben reponerse para volver a la actividad el martes 1 de septiembre, con motivo de la 10.ª de la fase 1, cuando faltan seis fechas para definir al primer finalista del torneo LigaPro 2020. Antes del inicio de la próxima fecha, Liga de Quito comanda la clasificación con 21 puntos, segundo es Universidad Católica con 19, tercero es Independiente del Valle con el mismo puntaje y una diferencia de goles inferior a la camarata, y cuarto es Barcelona con 17.

01 Sep 20, 05:09:01
Esteban Paz defiende a Pablo Repetto por reproches al juego de Liga de Quito
Liga de Quito es el puntero solitario del torneo de la LigaPro, con 21 unidades (3 más que Universidad Católica e Independiente del Valle, que son sus dos primeros escoltas). Y siendo el equipo con más victorias (siete en nueve fechas) no es el más ofensivo porque precisamente camaratas y rayados superan a los albos (con 20 y 21, en ese orden), pero además, para muchos seguidores universitarios, los azucenas no tienen un juego vistoso y señalan por aquello a Pablo Repetto.

01 Sep 20, 05:09:02
Barcelona SC vs. Aucas: horarios y canales de TV para ver el duelo por la Liga Pro
arcelona ha ganado en sus tres últimas presentaciones como local en la LigaPro 2020, en cinco partidos en el estadio Monumental. Y como dato anecdótico es que cada victoria ha implicado que el número de goles anotados para vencer se incremente de forma progresiva: 1-0 venció al Orense, 2-1 a Emelec y 3-1 al Olmedo. Hoy, por la jornada número diez, recibe al Aucas. En los otros dos compromisos, jugados antes de la paralización del campeonato, causada por la pandemia del COVID-19, empató con Técnico Universitario (0-0) y con Liga de Portoviejo (1-1). (D)

01 Sep 20, 05:09:01
Un Deportivo Cuenca necesitado de resultados positivos recibe a un motivado Técnico Universitario
Deportivo Cuenca, que ocupa la penúltima casilla de la serie A de la LigaPro, recibe hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Técnico Universitario, equipo que viene muy motivado luego de su victoria (2-0) alcanzada el pasado sábado en el estadio Bellavista ante el Club Sport Emelec.

01 Sep 20, 05:09:01
Orense presenta cambios para su partido ante Mushuc Runa, en Machala
Ayer se cumplió la reunión técnica entre la dirigencia del Orense SC y las autoridades del COE provincial con el fin de preparar lo que será el partido de hoy por la décima fecha de la LigaPro entre el Orense Sporting Club y Mushuc Runa. Según se conoció, en el equipo dirigido por el profesor Humberto Pizarro el jugador Jorge Cevallos todavía no puede ser considerado ya que tiene reposo por una operación.

01 Sep 20, 04:09:02
Don Dinero gana el clásico en homenaje a Chile con ocho cuerpos de ventaja
El caballo peruano Don Dinero ganó de largo la carrera de los 1300 metros del clásico hípico en homenaje a la República de Chile, el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sin público. Fue una exhalación este ejemplar del stud David y Daniel, y no tuvo piedad con sus rivales a los que superó por ocho cuerpos marcando el registro de 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos.

01 Sep 20, 04:09:02
Denis Dau: Recibamos con optimismo a Gustavo Alfaro como DT de Ecuador
Hay una parábola que dice que "los últimos serán los primeros". Esta frase cabe para Ecuador, al ser el último país a nivel de Sudamérica en designar a su técnico, Gustavo Alfaro, para que dirija la selección en la Copa América 2021 y en las eliminatorias para batallar por un cupo al mundial Catar 2022. Los otros países tienen trabajando a sus estrategas con antelación y 80 % de ellos con plantillas definidas. Borremos los tristes momentos dados en el organismo rector del fútbol local y ojalá, con ilusiones certeras, lleguemos a tal justa.

01 Sep 20, 03:09:01
Barcelona SC busca hoy su cuarta victoria seguida como local; mide a Aucas
Barcelona SC ha ganado en sus tres últimas presentaciones como local en la LigaPro 2020, en cinco partidos en el estadio Monumental. Y como dato anecdótico es que cada victoria ha implicado que el número de goles anotados para vencer se incremente de forma progresiva: 1-0 venció al Orense, 2-1 a Emelec y 3-1 al Olmedo. Hoy, por la jornada número diez, recibe al Aucas.

31 Aug 20, 08:08:54
Primera sanción por besar el balón en la LigaPro fue para el argentino Sergio López, jugador de Aucas
Con 1200 dólares fue sancionado Aucas debido a que el mediocampista argentino Sergio López besó el balón durante el partido, prohibido en el protocolo de bioseguridad que se implementó en la reactivación del torneo. Esta es la primera sanción que se da por besar el balón en el país y consta en el acta de sanciones de la fecha 9 del Comité Disciplinario. El volante cometió la falta durante el partido en que su equipo derrotó por 1-0 a Macará el viernes.

31 Aug 20, 03:08:47
James Rodríguez está en Inglaterra para cerrar su traspaso al Everton por $29 millones
James Rodríguez se acerca cada vez más al Everton de Inglaterra, equipo que lo compraría por un valor cercano a los 25 millones de euros ($29 millones). Según Sky Sports, su llegada al equipo Toffee es inminente y se anunciaría en las próximas horas.

31 Aug 20, 03:08:56
Tour de Francia 2020: etapa 4, horarios y canales de TV para ver este martes a Richard Carapaz
La cuarta etapa el martes tendrá la primera llegada en alto de este Tour, con el ascenso a Orcières-Merlette que deberá tener como protagonistas como escaladores de la talla de Bernal. Ayer, el australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la etapa 3 del Tour de Francia 2020, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica entre los quince mejores de la clasificación general a 17 segundos del primero.

31 Aug 20, 02:08:05
Fidel Martínez 'tiene una cláusula de terminación' y podría dejar Barcelona SC por una oferta de China
El campeonato chino de fútbol, que se reanudó el 25 de julio pasado tras una interrupción de cinco meses debido a la pandemia del coronavirus, podría ser el siguiente destino del jugador de Barcelona SC Fidel Martínez. El extremo ecuatoriano de 30 años habría recibido una oferta de un equipo de la Super League china (CSL), por lo que estaría analizando su salida de la plantilla canaria.

31 Aug 20, 02:08:39
Arturo Vidal: Las cosas no se están haciendo bien en el FC Barcelona
El mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal criticó la situación que atraviesa su club, el español FC Barcelona y arengó por un cambio de rumbo. "Las cosas no se están haciendo bien, y si el club tiene que mejorar, tiene que hacerlo de la mejor forma. Pero esto no es fácil, no se trata de sacar a los más grandes y ya la cosa va a cambiar", declaró a Fox Sports.

31 Aug 20, 01:08:01
Liga de Quito vs. Macará: horarios y canales de TV por la Liga Pro de Ecuador 2020
Liga de Quito es el puntero solitario del torneo de la LigaPro, con 21 unidades (3 más que Universidad Católica e Independiente del Valle, que son sus dos primeros escoltas). Y siendo el equipo con más victorias (siete en nueve fechas) no es el más ofensivo porque precisamente camaratas y rayados superan a los albos (con 20 y 21, en ese orden), pero además, para muchos seguidores universitarios, los azucenas no tienen un juego vistoso y señalan por aquello a Pablo Repetto.

31 Aug 20, 12:08:35
Boca Juniors suspende por 72 horas sus entrenamientos luego de varios positivos por COVID-19 en su plantilla
Para extremar las medidas de seguridad sanitaria el equipo argentino Boca Juniors, mediante un boletín de prensa, anunció que se aisló en sus habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, periodo tras el cual se realizarán nuevos test PCR para determinar infección o no del COVID-19 en sus jugadores.

31 Aug 20, 12:08:25
U. Católica e Independiente del Valle, los únicos clubes con opciones de arrebatarle el liderato a Liga de Quito en la fecha 10 de la Liga Pro
Universidad Católica, Independiente del Valle, con 18 puntos, y Barcelona con 17, saldrán desde mañana, martes, en la décima fecha de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, con el objetivo de acortar la ventaja de 21 puntos que tiene Liga de Quito. Universidad Católica visitará a Guayaquil City, que en la última fecha perdió 3-0 frente a Independiente del Valle. El cuadro católico ha alcanzado un gran funcionamiento reflejado en la reciente goleada por 4-0 sobre Liga de Portoviejo.

31 Aug 20, 12:08:19
Manchester City prepara oferta por Darío Sarmiento, joven promesa del fútbol argentino
Actualmente, el Manchester City ocupa un espacio en la agenda de varios medios del mundo por ser el supuesto nuevo destino de Lionel Messi. No obstante, mientras esperan el desenlace de esa historia, los ciudadanos comienzan a reforzar sus filas con elementos de juventud, apostando al futuro.

31 Aug 20, 12:08:57
Don Dinero alcanza la corona del clásico que se corrió en homenaje a la República de Chile
El caballo peruano Don Dinero se llevó de largo y con muchos claros de luz los 1300 metros del clásico hípico en homenaje a la República de Chile, cumplido el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue una exhalación este ejemplar del stud David y Daniel, y no tuvo piedad con sus rivales a los que superó por ocho cuerpos en la distancia marcando un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos para los 1300 metros.

31 Aug 20, 11:08:52
Directiva de Peñarol echó al técnico Diego Forlán y asumirá Mario Saralegui
El Peñarol ha cesado este lunes a su técnico, el exfutbolista Diego Forlán, por los malos resultados cosechados por el conjunto aurinegro en el Torneo Apertura, según refleja la prensa local. Según las informaciones difundidas, el presidente del club, Jorge Barrera, habría informado a Forlán de que no sigue siendo entrenador del Peñarol, la primera experiencia al frente de un banquillo del que fuera mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

31 Aug 20, 11:08:32
Este es el calendario de LaLiga 2020/2021, que arranca el 12 de septiembre
La temporada 2020/2021 del fútbol español empezará el 12 de septiembre y finalizará el 23 de mayo en primera división (LaLiga) y el 29 del mismo mes en segunda categoría (LaLiga SmartBank). Y el curso, con Lionel Messi o sin él, empieza fuerte, según el sorteo del calendario oficial del campeonato nacional de Liga que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

31 Aug 20, 11:08:23
Reunir a Lionel Messi y Pep Guardiola no mejorará al Manchester City, dice la prensa de Inglaterra
A las dificultades que Leo Messi pueda encontrarse para salir del Barcelona, parece que también se van a unir, como es tradición en el país, las que le esperen en Inglaterra, publica diario AS de España. La prensa, crítica por naturaleza con los mesías llegados de otras ligas, asegura que la perspectiva de que el argentino se reúna con Pep Guardiola "hace la boca agua" a cualquiera, pero que el Manchester City "necesita más apuntalar la defensa si quiere que lleguen los títulos".

31 Aug 20, 10:08:08
Atalanta anuncia tres casos positivos de coronavirus en su plantilla
Tres jugadores del Atalanta dieron positivo en el test de covid-19, este lunes en la reanudación de la actividad de la formación, anunció el cuartofinalista de la última Champions League. "Los jugadores en cuestión son asintomáticos, ya están aislados y bajo control", señaló el club en su página de internet. Los nombres de los futbolistas no fueron comunicados.

31 Aug 20, 10:08:51
La 'carta Carapaz' juega la partida de Egan Bernal en el Tour de Francia
Que Ineos Grenadiers "corra para Egan Bernal" en el Tour de Francia "no significa que la carta Carapaz" no se jugará, declaró Michal Kwiatkowski, otro de los integrantes del equipo británico en la prueba gala, respecto de las posibilidades que tiene el ecuatoriano de ganar protagonismo hacia París.

31 Aug 20, 10:08:41
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 3, con Richard Carapaz entre los 15 mejores
El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó este lunes la etapa 3 del Tour de Francia 2020, de 198 kilómetros entre Niza y Sisteron, en la que el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quickstep) conservó el maillot amarillo de líder y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se ubica entre los quince mejores de la clasificación general a 17 segundos del primero.

31 Aug 20, 09:08:05
Sentido homenaje de Alan Franco a su padre tras consagrarse campeón en Brasil con Atlético Mineiro
En el gramado del estadio Mineirão, al lado de la copa del Campeonato Mineiro, Alan Franco exhibe una foto de su papá, Pedro Franco, y así le rinde un homenaje póstumo tras haber logrado su primer título con Atlético Mineiro, el domingo, en el fútbol brasileño. "Este trofeo es para ti, papá", dice el mensaje en la cuenta de Instagram del Atlético uniéndose a la dedicación de su volante, contratado el 2 de junio pasado.

31 Aug 20, 09:08:21
Liga Pro: horarios y canales de TV para ver en vivo la fecha 10
El martes 1 de septiembre se jugará la décima fecha de la Liga Pro, en la que Liga de Quito buscará una victoria ante Macará para seguir en la cima; Barcelona un triunfo contra Aucas y esperar un traspié de la U para acercarse al liderato; y Emelec apunta a conseguir los tres puntos para comenzar a salir de su crisis y escalar posiciones.

31 Aug 20, 09:08:23
Neymar se quedará en el PSG para ganar la Champions League
Neymar seguirá la próxima temporada en el PSG. Aunque era un secreto a voces, el brasileño confirmó la noticia en la revista oficial del conjunto parisino, afirmando que se siente muy contento en París y que tiene como objetivo prioritario estar con su equipo de nuevo en una final de Champions League.