domingo, 24 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Feb 19, 04:02:03
Barcelona SC derrotó a Mushuc Runa y sigue entre los líderes de la LigaPro

Fueron dos goles en el marcador, pero pudieron ser más. Barcelona se mostró muy superior ante Mushuc Runa en la cancha del Monumental. Cuatro balones estrellados en los palos evitaron la goleada a los ambateños. El equipo canario obtuvo su segundo triunfo en casa con los goles del colombiano Óscar Estupiñán y del joven Ángel Quiñónez para sumar 7 puntos y seguir como líder de la clasificación en la tercera jornada de la LigaPro, por mejor gol diferencia que Liga y Deportivo Cuenca, que también sumaron 7 en esta fecha.

24 Feb 19, 03:02:11
El Nacional 0-1 Delfín | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
El Nacional cayó derrotado en su casa ante Delfín en partido válido por la tercera fecha de la LigaPro Ecuador. Un solitario tanto de Roberto Ordóñez le bastó al equipo de Bustos para sumar una victoria de visita que lo deja bien ubicado en la tabla luego de caer en condición de local en la fecha pasada ante Guayaquil City. Por su parte, los militares aún no encuentran rumbo en la presente temporada y aún no conocen la victoria. 

24 Feb 19, 03:02:52
Real Madrid le gana 2 a 1 al Levante gracias al VAR
El Real Madrid derrotó, este domingo, al Levante por 1-2, en un partido marcado por la polémica en el que el conjunto blanco anotó sus dos goles de penal. El primero marcado por el VAR y el segundo muy protestado por la afición local ya que el árbitro no pidió la revisión del video.

24 Feb 19, 03:02:40
Maurizio Sarri, DT del Chelsea, dice que la acción con Kepa fue un "gran malentendido"
El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri calificó de "gran malentendido" la situación ocurrida en la prórroga de la final de la Copa de la Liga (ganada por el Manchester City en los penales 4-3) en la que el arquero español Kepa se negó a ser sustituido. A tres minutos para el final de la prórroga, Kepa sufrió un problema muscular y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por lo que Sarri ordenó su sustitución por el veterano arquero argentino Willy Caballero.

24 Feb 19, 02:02:16
Gabriel Achilier se queda sin técnico en Monarcas Morelia
La goleada sufrida (3-0) de visitante ante Querétaro por la octava jornada de la Liga MX terminó con el ciclo del entrenador Roberto Hernández al frente de Monarcas Morelia, donde se desempeña como capitán el ecuatoriano Gabriel Achilier. "Monarcas Morelia da a conocer la salida del Profesor Roberto Hernández de la Dirección Técnica del Primer Equipo, agradeciéndole toda la entrega demostrada a lo largo de sus diferentes etapas, así como a los integrantes de su Cuerpo Técnico: Eugenio Villazón, Rafael Bautista y Gustavo Leombruo", escribió el club mexicano en un comunicado.

24 Feb 19, 01:02:35
Ángel Mena y Vinicio Angulo anotan en triunfo de León sobre Pumas por Liga MX
León sonríe gracias a los ecuatorianos. Con goles de Ángel Mena y Vinicio Angulo, la 'Fiera' derrotó este domingo en condición de visitante a Pumas 1-3 por la octava fecha de la Liga MX y sigue a paso firme para conseguir la clasificación a la liguilla final, el primer objetivo del equipo verde en el semestre.

24 Feb 19, 01:02:52
El breakdance, que busca ser deporte olímpico, seduce en París
Cuatro mil personas en una sala de la periferia de París, Francia, asistieron a la Battle Pro donde bailarines dieron muestras de una agilidad impresionante. El breakdance, que está en puertas de ser olímpico, logró ayer por la noche seducir en la capital francesa, a cinco años de los Juegos de 2024. Los organizadores de París-2024 anunciaron el jueves oficialmente que el breakdance es uno de los deportes invitados que proponen para su edición, aunque todavía falta el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI).

24 Feb 19, 01:02:39
Manchester City vence en penales al Chelsea y se coronó campeón de la Carabao Cup
Manchester City se impuso el domingo por penales a Chelsea y revalidó con éxito su título de la Copa de la Liga inglesa, en un encuentro en que el arquero del conjunto londinense desafió abiertamente las órdenes de su técnico. El español Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido, tal como el estratega italiano Maurizio Sarri había dispuesto en los últimos minutos de la prórroga, con el marcador empatado 0-0.

24 Feb 19, 01:02:08
Barcelona SC 2-0 Mushuc Runa | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Barcelona SC venció 2-0 a Mushuc Runa con tantos de Óscar Estupiñán y Ángelo Quiñónez. Los amarillos, que fueron muy superiores a su rival, consiguieron tres puntos que lo ubican entre los líderes de la LigaPro en las tres primeras fechas.

24 Feb 19, 01:02:55
Morata anota su primer gol con el Atlético de Madrid en el triunfo 2 a 0 ante Villarreal
Álvaro Morata celebró su primer tanto como delantero del Atlético de Madrid, que venció este domingo 2-0 al Villarreal para no perder la estela del Barcelona en la lucha por el título de La Liga de España. Morata mandó a las redes el esférico mediante un zurdazo tras un pase del brasileño Filipe Luís a los 31 minutos del encuentro de la 25ta jornada; Saúl Ñíguez cerró la cuenta con un golazo a los 88.

24 Feb 19, 11:02:50
"Neymar no irá al Real Madrid", asegura el padre del futbolista del PSG
Neymar Da Silva, padre y representante de Neymar, negó rotundamente los rumores que vinculan al jugador del París Saint-Germain con el cuadro 13 veces campeón de la Champions League. "Ney no irá al Real Madrid", sentenció en una entrevista con el programa brasileño Grande Círculo. 

24 Feb 19, 11:02:08
Aucas 3-1 Universidad Católica | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas derrotó a la Universidad Católica luego de remontar un 1-0 en contra en el primer tiempo, gracias a un tanto de Facundo Martínez. Sin embargo, los goles de Montaño, Romero y Quiñónez le dieron la victoria a los de Favaro, que ya suman su segundo triunfo en la temporada.

24 Feb 19, 10:02:57
Paulo Dybala mantiene a la Juventus en lo más alto de la Serie A
La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada. Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la 'Juve' se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Nápoles, que visita Parma (12º) también este domingo.

24 Feb 19, 10:02:39
Liverpool recupera la punta de la Premier League tras igualar con el Manchester United
Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier League, al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol. El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard. Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.

24 Feb 19, 10:02:59
Fernando Gaibor marcó, pero Independiente cayó ante Racing en el clásico de Avellaneda
A pesar del gol de Fernando Gaibor, Racing Club le ganó a Independiente por 1-3 el clásico de Avellaneda y pasó a ser el único líder de la Superliga argentina, en uno de los partidos jugados este sábado por la vigésima fecha del torneo.

24 Feb 19, 10:02:05
Por primera vez se utiliza reloj en el béisbol para juegos de pretemporada
El béisbol, un deporte que nunca se ha regido por el tiempo, implementó ayer por primera vez un reloj de lanzamientos en los juegos de pretemporada, en un intento por apresurar tanto a pitchers como bateadores y evitar que los aficionados modernos le cambien de canal debido a los juegos que cada vez son más prolongados.

24 Feb 19, 09:02:09
México, Italia y Japón: los rivales de Ecuador en el Mundial Sub-20 de la FIFA
Este domingo, 24 de febrero, Ecuador conoció a sus rivales para el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. La Tricolor, Campeón del Sudamericano disputado en Chile, quedó en el Grupo B junto a las selecciones de México, Italia y Japón.  Las cabezas de serie se determinan a consideración del total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas del Mundo de la categoría, por lo que Uruguay tiene esa representación a nivel de Sudamérica.  Los grupos quedan conformados de la siguiente manera:

23 Feb 19, 10:02:51
El Nacional se mide, 'sin nervios', a Delfín
Apenas se han jugado dos fechas y El Nacional ya da muestras de cuál será el objetivo en el 2019: evitar el descenso. Es último, luego de dos caídas, y su defensa es una coladera: le han marcado 8 goles. Hoy recibe a Delfín y si quiere festejar tendrá que esforzarse al máximo. El DT Marcelo Zuleta aceptó los yerros y ofreció cambios. "Estoy tranquilo, sin nervios, estamos buscando refuerzos, pero obviamente la cantidad de goles (recibidos) requiere un ajuste defensivo", apuntó.

23 Feb 19, 10:02:51
El 'dolor' de Barcelona queda atrás; va por torneo local
Sin guardar nada, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mandará hoy a la cancha lo mejor que tiene para enfrentar a Mushuc Runa, con la intención de ganar para seguir arriba en el torneo de la LigaPro, una vez que en el plantel se dio vuelta a la página por la despedida de la Copa Libertadores.

23 Feb 19, 10:02:51
Aucas y Universidad Católica, con la idea de 'atacar'
El peligro rondará las áreas de Aucas y Universidad Católica coincidieron los técnicos Eduardo Favaro y Santiago Escobar, al analizar el juego que se disputará esta tarde en el Gonzalo Pozo. "Será un partido parejo, dinámico, de ida y vuelta y de tránsito en las áreas. Católica ataca muy bien", destacó al rival el oriental Favaro, pero igual echó flores a su equipo: "Esperamos repetir el juego ofensivo que hicimos ante Emelec, pero mejorar la definición como ante El Nacional".

23 Feb 19, 10:02:51
DT Mariano Soso dice no estar 'fino' para armar el 11 de Emelec
En las tres primeras fechas de la LigaPro, Emelec no ha podido mejorar sus deficiencias. Ni su entrenador Mariano Soso se atreve a negarlo, por eso tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Cuenca, el viernes, admitió que no está "fino ni preciso" para escoger a los jugadores titulares.

23 Feb 19, 10:02:51
Hoy, primera parada de torneo juvenil de tenis
El I Torneo Nacional Grado 2, categorías 12, 14 y 16 años, empieza hoy en las canchas del Ibarra Tenis Club, con la participación de 183 deportistas. Juan Fernando Sánchez, supervisor del torneo, dijo que la serie 12 años se inicia con el cuadro principal en modalidad de round robin y con la qualy en 14 y 16 años.

23 Feb 19, 10:02:51
Válida nacional de BMX, nuevo reto para tricolores
El BMX nacional todavía celebra lo que fue el Campeonato Latinoamericano de este deporte que se realizó en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito. Ahora los corredores ecuatorianos ponen su atención en lo que será la nueva válida por el Campeonato Nacional, a realizarse en la pista de Gualaceo, el próximo 15 de marzo.

23 Feb 19, 10:02:51
Napo, Cañar y Orellana pegaron fuerte en el ring
Napo obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional Juvenil Masculino y Femenino de Boxeo realizado en el coliseo de este deporte del complejo California de la Fedemanabí, detalló la entidad nacional.

23 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza: El VAR: ¿vigilar a los que vigilan?
El VAR es bueno, llegó para evitar errores groseros, para ayudar a los jueces en su misión de impartir justicia. Y para controlarlos. De haber habido mayor acierto y transparencia, cientos de trofeos hubiesen sido levantados por otras manos. Hemos apoyado casi con fervor la implantación de la tecnología, especialmente esta, la revisión por video de jugadas claves que pueden cambiar el resultado de un partido y, por ende, de un torneo.

23 Feb 19, 10:02:51
Matías Henríquez, el joven barbero que atendió a la selección sub-20
Armado con tijeras y navajas, Matías Henríquez llegó entrada la noche del pasado 9 de febrero al hotel Diego de Almagro, al sur de Santiago de Chile. No iba a atacar a nadie, sino a cortar los cabellos de los integrantes de la selección juvenil de Ecuador, que iba a medirse al día siguiente con Venezuela y que se coronó campeón del Sudamericano Sub-20. Matías, de 17 años y nacido en Chile, trabaja para el Colo Colo, donde milita el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien lo recomendó con sus compañeros del equipo nacional.

23 Feb 19, 10:02:51
Despedida eléctrica de Carlos Alberto Raffo, con cuatro goles
El día de su última vez en Emelec, el 19 de enero de 1964, Carlos Alberto Raffo sentó en la silla eléctrica al arquero Manuel Arias, del Deportivo Quito, y le convirtió cuatro goles de alto voltaje. Los elogios del periodismo –que ignoraba que ya no lo vería más vestido de azul, y tal vez tampoco lo imaginaba el Flaco– fueron tan encendidos como los que recibió el 11 de septiembre de 1954, cuando le hizo tres tantos al Panamá, al comenzar su escalofriante y mítica cuenta anotadora.

23 Feb 19, 10:02:51
Ricardo Vasconcellos R: Almada no quiere jugadores flacos (como Campana), aunque hagan goles
Barcelona será siempre tema de debate. Al culebrón de la alineación indebida de Sebastián Pérez, en el juego de ida ante Defensor, de Uruguay, sin verificar si estaba habilitado y la pérdida de puntos en ese partido, la autoinculpación del presidente de la FEF como coartada para reclamar la revisión de la decisión de Conmebol, la reversa que dio Francisco Egas ante la amenaza canaria de plantear judicialmente una indemnización, la sindic

23 Feb 19, 10:02:51
Jorge Célico: 'No hay que conformarse con el título de la Tricolor sub-20'
Para Jorge Célico el título sudamericano alcanzado por la selección sub-20 de Ecuador, que él dirige, puso la vara en una posición más alta en el país y aquello compromete al resto de combinados juveniles, incluso a la Tricolor mayor que dirige Hernán Darío Gómez, a establecer parámetros para "llegar a ese lugar" que escaló la mini-Tri, clasificada al Mundial de Polonia.

23 Feb 19, 05:02:02
Liga de Quito vence por la mínima al América en el Olímpico Atahualpa
Un descolorido Liga de Quito, que aceleró solo a ratos, ganó al América, apenas 0-1, y su desempeño dejó una sensación de incertidumbre en los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa, en medio de una pertinaz lluvia. Un penal efectivizado por Juan Luis Anangonó, a los 33 minutos, sirvió para que el campeón de 2018 derrote a la escuadra de Francisco Correa. El árbitro Guillermo Guerrero sancionó una falta de José Hernández sobre José Quintero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jorge Célico viajará este lunes a las sedes donde Ecuador jugará el Mundial Sub 20

Jorge Célico no muestra miedo. En un video grabado en Gdynia, ciudad donde se llevó a cabo el sorteo del Mundial Sub 20, el entrenador de la Tricolor asegura que su equipo tiene argumentos para dar pelea en la Copa del Mundo de Polonia. Ecuador cayó en el Grupo B junto a Italia, México y Japón, rivales que en principio suenan poderosos. La Tricolor debutará ante Japón el próximo 23 de mayo a las 14:30 (hora de nuestro país) en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, de la ciudad de Bydgoszcz. El segundo del equipo de Célico será ante Italia el 26 de mayo, a las 12:00 en el mismo escenario de la ciudad de Bydgoszcz. Y cerrará su participación en la fase de grupos ante México el 29 de mayo a las 12:00, en el estadio Municipal de Gdynia.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi no se cansa de hacer goles y logra su triplete 50 como profesional
Lionel Messi se convirtió en claro protagonista de la jornada al firmar una victoria clave del Barcelona en Sevilla con un nuevo triplete, el 50 que logra como profesional (44 con la camiseta azulgrana y seis con la selección argentina).

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional cayó 0-1 ante el Delfín y acumula seis meses sin ganar
El Nacional volvió a perder en Serie A. El equipo de los puros criollos cayó en manos del Delfín, con un solitario gol de Roberto la 'Tuka' Ordóñez y acumula seis meses sin conseguir una victoria en el campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se impuso 2-0 a Mushuc Runa y es líder en la LigaPro
Barcelona SC fue ampliamente superior al Mushuc Runa durante todo el partido, pero tuvo que esperar hasta el minuto 54 para abrir el marcador. El colombiano Óscar Estupiñán fue el encargado de convertir el primer tanto de los amarillos en el estadio Monumental, el domingo 24 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El cine y las referencias deportivas en la ceremonia de entrega de los Oscar
Las abundantes referencias futbolísticas que salpican la película 'Roma', la conocida afición al mismo deporte del actor Viggo Mortensen, la candidatura a mejor documental de 'Free Solo', inspirado en el mundo de la escalada, y la inclusión de Serena Williams entre los famosos que entregarán premios serán este domingo las referencias deportivas más evidentes en la ceremonia de entrega de los Oscar.

31 Dec 69, 05:12:00
Morata alarga la fiesta del Atlético, Real Madrid sobrevive con dos penales
El Atlético de Madrid (2º) ganó 2-0 en su estadio al Villarreal (18º) con el primer gol de Álvaro Morata como rojiblanco, mientras que el Real Madrid (3º) se impuso 2-1 al Levante (13º) con dos goles de penal validados por el VAR.

31 Dec 69, 05:12:00
La Juventus supera la resaca europea en Bolonia con un gol de Dybala
La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo 24 de febrero del 2019 en la 25ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Maurizio Sarri dice que la acción con Kepa fue un 'gran malentendido'
El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri calificó de "gran malentendido" la situación ocurrida en la prórroga de la final de la Copa de la Liga (ganada por el Manchester City en los penales 4-3) en la que el arquero español Kepa se negó a ser sustituido.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena se roba otra vez el 'show' y anota en triunfo de León sobre Pumas
El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un gol y puso una asistencia para liderar al León en su triunfo por 1-3 sobre los Pumas de la UNAM en la octava jornada del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
La lesión del golero Mosquera permitió el debut de un Sub 20 en la Católica
El guardameta Ángel Mosquera, de la Universidad Católica, se cayó al piso solo a los 27 minutos del primer tiempo. Intentó ponerse de pie, pero no pudo seguir y el partido se paralizó.

31 Dec 69, 05:12:00
El City derrota en los penaltis al Chelsea y levanta la Copa de la Liga
Un Manchester City más pragmático de lo habitual, que estuvo durante muchos minutos a merced del Chelsea, consiguió sostenerse y someter al irreverente cuadro de Maurizio Sarri en los penaltis después de 120 minutos de 0-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Kepa y Sarri, el extraño enfrentamiento de la Copa de la Liga en Wembley
Una situación esperpéntica y extraña se vivió en el estadio de Wembley cuando Maurizio Sarri intentó cambiar a Kepa Arrizabalaga para meter a Willy Caballero con la vista puesta en la tanda de penaltis contra el Manchester City.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas gana a la Universidad Católica con autoridad en la 'Caldera' del sur
Aucas hizo respetar su casa. Este domingo 24 de febrero del 2019, el equipo oriental ganó 3-1 a Universidad Católica, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la tercera fecha de la LigaPro.empo.

31 Dec 69, 05:12:00
Revelan errores en el plan de vuelo del trágico accidente de Emiliano Sala
El plan de vuelo trazado por el piloto David Ibbotson, en el viaje del futbolista Emiliano Sala sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero del 2019, tenía errores según documentos publicados en Instagram por el periodista Christian Martin.

31 Dec 69, 05:12:00
México y Ecuador en el 'grupo de la muerte' del Mundial Sub 20 de Polonia
México, que era cabeza de serie en el sorteo del Mundial Sub 20 de Polonia (23 de mayo-15 de junio del 2019), quedó encuadrado este domingo en el grupo teóricamente más potente del torneo (B), con Ecuador, vigente campeón sudamericano, Italia, subcampeón de Europa, y Japón, tercero de la zona asiática.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool sigue líder pese al empate sin goles contra Manchester United
El Liverpool se dejó dos puntos ante el Manchester United en Old Trafford (0-0) aunque sigue líder de la Premier, con un punto de renta sobre el Manchester City, que disputa este domingo la final de la Copa de la Liga inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Gaibor anotó en el clásico entre Independiente y Racing
Racing Club le ganó a Independiente por 3-1 el clásico de Avellaneda y pasó a ser el único líder de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en un cotejo de la vigésima fecha del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador jugará ante México, Italia y Japón en el Mundial Sub 20 de Polonia
Ecuador, actual monarca sudamericano de la categoría Sub 20, integra el Grupo B del Mundial de Polonia. El sorteo para determinar los cruces se realizó en la Gdynia Arena, de la ciudad de Gdynia.

31 Dec 69, 05:12:00
Feraud y Arboleda le dan el triunfo a Macará en el clásico ambateño
Macará fue superior en el campo de juego y en el marcador en el clásico ante Técnico Universitario y se impuso en el estadio Bellavista con goles de Carlos Feraud (15 minutos) y Carlos Arboleda (53').

31 Dec 69, 05:12:00
Bofetada al Tottenham en Burnley pese a regreso con gol de Kane
Harry Kane reapareció después de seis semanas de baja por lesión, siendo titular y marcando un gol, pero su Tottenham cayó derrotado por 2-1 en el campo del Burnley, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 19, 01:02:09
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

24 Feb 19, 07:02:11
Adiós al invicto del Halcón de Varela (RESUMEN)

Este domingo por la noche se jugó un verdadero partidazo en el marco de la Súper Liga de la Argentina. Boca Juniors y su recuperación visitaron al invicto y también candidato a la corona, y le ganaron.

]]>

24 Feb 19, 06:02:54
El tiempo empieza a darle la razón (VIDEO)

Este domingo por la noche, en el epílogo de una fecha más en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el Santos Laguna de la ciudad de Torreón se hizo un banquete contra uno de los que más gastó en refuerzos.

]]>

24 Feb 19, 06:02:13
"Hacemos un gran esfuerzo y nos convierten en la primera pelota" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, atendió a tres preguntas este domingo por la noche, en la rueda de prensa posterior al partido en el que volvieron a ser derrotados en su casa.

]]>

24 Feb 19, 06:02:32
"Parecía que estábamos jugando en casa" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, concurrió a rueda de prensa este domingo en horas de la noche, después de un triunfo bien trabajado en su visita al Club Deportivo El Nacional en el Atahualpa.

]]>

24 Feb 19, 06:02:33
¡Emerge la Tuka en el Atahualpa y detona la crisis del Bitricampeón! (RESUMEN)

El Ídolo de Manta se reencontró con la victoria y estalló la crisis del 13 veces Campeón del Ecuador. Bastó con un tempranero y solitario gol de Roberto Ordóñez, para que el Delfín SC superara por 1 a 0 a El Nacional en el Atahualpa.

]]>

24 Feb 19, 06:02:50
Se acabó la Copa Rusia para los Toros (RESUMEN)

Este domingo se jugó uno de los partidos de vuelta en los cuartos de final de la Copa Rusia. El Krasnodar no pudo jugando como visitante, perdió y se quedó fuera de la segunda competición más importante en su país.

]]>

24 Feb 19, 05:02:06
Ellos son los Ciudadanos elegidos (FOTO)

El Guayaquil City FC ya está listo para cerrar la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol este día lunes, cuando tenga la posibilidad de volver a jugar como local en el estadio Christian Benítez Betancourt.

]]>

24 Feb 19, 05:02:01
Metido en la pelea por el liderato en Egipto (RESUMEN)

No logró ampliar su registro goleador con su equipo peor al menos John Cifuente celebró adentro de la cancha la victoria por 1 a 0 que hoy obtuvo el Pyramids FC sobre el Al Mukawloon por una nueva fecha de la liga egipcia, quedando a cuatro puntos del líder, Zamalek.

]]>

24 Feb 19, 05:02:44
OZ y su proyecto penden de un hilo (RESUMEN)

La Liga Águila o primera división de Colombia, también tuvo importante actividad este día domingo ya en horas de la noche. El DIM sigue de capa caída y su hinchada empieza a desesperarse.

]]>

24 Feb 19, 05:02:21
Varios descansaron pero igual ganaron (RESUMEN)

Este domingo por la noche se vivieron más emociones en el torneo estadual Paulista del fútbol de Brasil en su primer semestre y antes del inicio del Brasileirao. Corinthians ganó pese a que hizo algunas rotaciones.

]]>

24 Feb 19, 04:02:20
"Fue un resultado justo" (ENTREVISTA)

Geovanny Cumbicus, director técnico del Mushuc Runa, compareció a rueda de prensa este día domingo, después de una derrota inapelable a manos del Barcelona Sporting Club, así lo admitió el entrenador.

]]>

24 Feb 19, 04:02:22
"Me gusta ganar cinco a cero pero también hay otras cosas" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sportig Club, se mostró complacido con la victoria de su equipo ante Mushuc Runa este domingo, especialmente por lo mostrado línea por línea por sus jugadores.

]]>

24 Feb 19, 04:02:04
Reconstruyendo el equipo de los éxitos (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina, con la actuación de uno de los clubes más grandes del medio, volvió a tener actividad este día domingo en horas de la tarde. River Plate ganó en casa y sigue reconstruyendo el equipo de los éxitos.

]]>

24 Feb 19, 04:02:20
¡Recobra la alegría el Ídolo rompiendo el invicto del Ponchito! (RESUMEN)

Muchos pedían ver en acción a Leonardo Campana y este domingo, Barcelona SC superó con categoría a Mushuc Runa SC por 2 a 0 en el Puerto Principal, justamente con anotaciones de sus dos centro delanteros.

]]>

24 Feb 19, 04:02:50
Al fin salieron de zona peligrosa (RESUMEN)

La League One o primera división de Francia, también tuvo intensa actividad este día domingo en horas de la tarde, con un resultado sorpresivo pero que le permite al Mónaco empezar a respirar en su lucha contra el descenso.

]]>

24 Feb 19, 03:02:29
Funcionó perfecto la rotación (RESUMEN)

En otro compromiso torneo estadual de Brasil, como lo es el Mineirao, también hubo actuación de otro de los clubes con presencia ecuatoriana. Al Atlético Mineiro le funcionaron las rotaciones a la perfección.

]]>

24 Feb 19, 03:02:07
Ya se bautizó en el fútbol llanero (RESUMEN)

El fútbol de primera división en Venezuela también tuvo intensa actividad este día domingo en horas de la tarde, con un partido en el que el Zulia FC ganó de visita para confirmarse en el pelotón de arriba.

]]>

24 Feb 19, 03:02:28
No tuvieron de otra (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de los torneos estaduales de Brasil. El Sao Paulo FC dejó escapar dos puntos de su casa, pero el resultado no fue tan malo por las contingencias.

]]>

24 Feb 19, 03:02:02
Suma minutos en la Tercera de España (RESUMEN)

Sigue tratando de hacerse un lugar y ganarse un nombre en las divisiones de ascenso del fútbol ibérico. Con Gustavo Quezada entrando a la variante, el CD Lugo B se impuso en esta fecha por 2 a 1 sobre el Barco CD.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Feb 19, 10:02:51
El Nacional se mide, 'sin nervios', a Delfín

Apenas se han jugado dos fechas y El Nacional ya da muestras de cuál será el objetivo en el 2019: evitar el descenso. Es último, luego de dos caídas, y su defensa es una coladera: le han marcado 8 goles. Hoy recibe a Delfín y si quiere festejar tendrá que esforzarse al máximo. El DT Marcelo Zuleta aceptó los yerros y ofreció cambios. "Estoy tranquilo, sin nervios, estamos buscando refuerzos, pero obviamente la cantidad de goles (recibidos) requiere un ajuste defensivo", apuntó.

23 Feb 19, 10:02:51
El 'dolor' de Barcelona queda atrás; va por torneo local
Sin guardar nada, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mandará hoy a la cancha lo mejor que tiene para enfrentar a Mushuc Runa, con la intención de ganar para seguir arriba en el torneo de la LigaPro, una vez que en el plantel se dio vuelta a la página por la despedida de la Copa Libertadores.

23 Feb 19, 10:02:51
Aucas y Universidad Católica, con la idea de 'atacar'
El peligro rondará las áreas de Aucas y Universidad Católica coincidieron los técnicos Eduardo Favaro y Santiago Escobar, al analizar el juego que se disputará esta tarde en el Gonzalo Pozo. "Será un partido parejo, dinámico, de ida y vuelta y de tránsito en las áreas. Católica ataca muy bien", destacó al rival el oriental Favaro, pero igual echó flores a su equipo: "Esperamos repetir el juego ofensivo que hicimos ante Emelec, pero mejorar la definición como ante El Nacional".

23 Feb 19, 10:02:51
DT Mariano Soso dice no estar 'fino' para armar el 11 de Emelec
En las tres primeras fechas de la LigaPro, Emelec no ha podido mejorar sus deficiencias. Ni su entrenador Mariano Soso se atreve a negarlo, por eso tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Cuenca, el viernes, admitió que no está "fino ni preciso" para escoger a los jugadores titulares.

23 Feb 19, 10:02:51
Hoy, primera parada de torneo juvenil de tenis
El I Torneo Nacional Grado 2, categorías 12, 14 y 16 años, empieza hoy en las canchas del Ibarra Tenis Club, con la participación de 183 deportistas. Juan Fernando Sánchez, supervisor del torneo, dijo que la serie 12 años se inicia con el cuadro principal en modalidad de round robin y con la qualy en 14 y 16 años.

23 Feb 19, 10:02:51
Válida nacional de BMX, nuevo reto para tricolores
El BMX nacional todavía celebra lo que fue el Campeonato Latinoamericano de este deporte que se realizó en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito. Ahora los corredores ecuatorianos ponen su atención en lo que será la nueva válida por el Campeonato Nacional, a realizarse en la pista de Gualaceo, el próximo 15 de marzo.

23 Feb 19, 10:02:51
Napo, Cañar y Orellana pegaron fuerte en el ring
Napo obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional Juvenil Masculino y Femenino de Boxeo realizado en el coliseo de este deporte del complejo California de la Fedemanabí, detalló la entidad nacional.

23 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza: El VAR: ¿vigilar a los que vigilan?
El VAR es bueno, llegó para evitar errores groseros, para ayudar a los jueces en su misión de impartir justicia. Y para controlarlos. De haber habido mayor acierto y transparencia, cientos de trofeos hubiesen sido levantados por otras manos. Hemos apoyado casi con fervor la implantación de la tecnología, especialmente esta, la revisión por video de jugadas claves que pueden cambiar el resultado de un partido y, por ende, de un torneo.

23 Feb 19, 10:02:51
Matías Henríquez, el joven barbero que atendió a la selección sub-20
Armado con tijeras y navajas, Matías Henríquez llegó entrada la noche del pasado 9 de febrero al hotel Diego de Almagro, al sur de Santiago de Chile. No iba a atacar a nadie, sino a cortar los cabellos de los integrantes de la selección juvenil de Ecuador, que iba a medirse al día siguiente con Venezuela y que se coronó campeón del Sudamericano Sub-20. Matías, de 17 años y nacido en Chile, trabaja para el Colo Colo, donde milita el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien lo recomendó con sus compañeros del equipo nacional.

23 Feb 19, 10:02:51
Despedida eléctrica de Carlos Alberto Raffo, con cuatro goles
El día de su última vez en Emelec, el 19 de enero de 1964, Carlos Alberto Raffo sentó en la silla eléctrica al arquero Manuel Arias, del Deportivo Quito, y le convirtió cuatro goles de alto voltaje. Los elogios del periodismo –que ignoraba que ya no lo vería más vestido de azul, y tal vez tampoco lo imaginaba el Flaco– fueron tan encendidos como los que recibió el 11 de septiembre de 1954, cuando le hizo tres tantos al Panamá, al comenzar su escalofriante y mítica cuenta anotadora.

23 Feb 19, 10:02:51
Ricardo Vasconcellos R: Almada no quiere jugadores flacos (como Campana), aunque hagan goles
Barcelona será siempre tema de debate. Al culebrón de la alineación indebida de Sebastián Pérez, en el juego de ida ante Defensor, de Uruguay, sin verificar si estaba habilitado y la pérdida de puntos en ese partido, la autoinculpación del presidente de la FEF como coartada para reclamar la revisión de la decisión de Conmebol, la reversa que dio Francisco Egas ante la amenaza canaria de plantear judicialmente una indemnización, la sindic

23 Feb 19, 10:02:51
Jorge Célico: 'No hay que conformarse con el título de la Tricolor sub-20'
Para Jorge Célico el título sudamericano alcanzado por la selección sub-20 de Ecuador, que él dirige, puso la vara en una posición más alta en el país y aquello compromete al resto de combinados juveniles, incluso a la Tricolor mayor que dirige Hernán Darío Gómez, a establecer parámetros para "llegar a ese lugar" que escaló la mini-Tri, clasificada al Mundial de Polonia.

23 Feb 19, 05:02:02
Liga de Quito vence por la mínima al América en el Olímpico Atahualpa
Un descolorido Liga de Quito, que aceleró solo a ratos, ganó al América, apenas 0-1, y su desempeño dejó una sensación de incertidumbre en los hinchas que llegaron al estadio Atahualpa, en medio de una pertinaz lluvia. Un penal efectivizado por Juan Luis Anangonó, a los 33 minutos, sirvió para que el campeón de 2018 derrote a la escuadra de Francisco Correa. El árbitro Guillermo Guerrero sancionó una falta de José Hernández sobre José Quintero.

23 Feb 19, 04:02:36
Fuerza Amarilla no puede de local y cae goleado ante Olmedo
La aguerrida actitud de Fuerza Amarilla que le permitió triunfar ante Emelec hace solo una semana en Guayaquil no apareció en su casa, esta vez ante Olmedo, que se paseó en Machala con un contundente 1-4 en la tercera fecha de la LigaPro. El equipo de Raúl Duarte, que también perdió como local en la primera jornada (0-1) ante Delfín, dejó la sensación de que el triunfo ante los azules fue solo un espejismo.

23 Feb 19, 04:02:11
Técnico Universitario 0-2 Macará | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Macará se impuso 'de visita' a Técnico Univesitario en el clásico de Ambato válido por la Fecha 3 de la LigaPro. Con tantos de Carlos Feraud (15) y Carlos Arboleda (53) los de Paúl Vélez consiguieron una victoria que los deja cerca de los primeros lugares con 5 puntos. Por su parte, el 'Rodillo' sigue sin ganar en la presente temporada.

23 Feb 19, 03:02:18
Galo Cárdenas integrará la Comisión de Disciplina de la FEF
Galo Cárdenas, quien renunció en enero pasado a la presidencia de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, anunció este sábado que aceptó la invitación que le realizó Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para formar parte de la Comisión de Disciplina. "Quiero agradecer públicamente a Jaime Estrada por la invitación a formar parte de la Comisión de Disciplina de la FEF, invitación que acepto con humildad en nombre del fútbol de Cuenca y el Azuay. Que la justicia ilumine nuestro trabajo", escribió el exdirectivo morlaco en su cuenta de Twitter.

23 Feb 19, 02:02:04
CD América 0-1 Liga de Quito | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Liga de Quito venció en condición de visitante al América en un partido que se disputó en primera división luego de casi 30 años. Un solitario tanto de Juan Luis Anangonó por la vía del penal a los 33 minutos del primer tiempo sentenció el marcador.

23 Feb 19, 02:02:28
Kylian Mbappé alcanzó un nuevo récord en triunfo del PSG por Ligue 1
El líder París Saint-Germain continúa con su travesía hacia el título al batir 3-0 al Nimes (11º) este sábado con un doblete de Kylian Mbappé, quien a sus 20 años se convirtió en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Ligue 1. Prodigio del fútbol mundial, Mbappé marcó en el 69 y en el 89, para llevar su total a 51 y borrar la antigua marca de Yannick Stopyra, que tenía 21 años cuando alcanzó los 50 tantos en 1982.

23 Feb 19, 12:02:59
Edgardo Bauza no es más el técnico de Rosario Central
La segunda etapa de Edgardo Bauza en Rosario Central llegó a su fin. Después de la derrota de este viernes 2-0 ante el Lanús de Luis Zubeldía por la Superliga argentina, la directiva del cuadro canalla tomó la decisión de dar por terminado el ciclo del 'Patón' que comenzó en mayo pasado. "Tengo pasaje para Quito para mañana si me quieren echar, no tengo ningún problema", fueron las palabras del entrenador de 61 años luego de caer ante Lanús.

23 Feb 19, 12:02:08
Fuerza Amarilla 1-4 Olmedo | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Fuerza Amarilla cayó de local ante Olmedo por un resultado de 4-1. Los tantos llegaron por intermedio de Orlando Muriel, Cevallos y Kevin Mina (x2) para los riobambeños. Había empatado Armando Solís para los machaleños.

23 Feb 19, 11:02:57
Lionel Messi ya suma 50 Hat-Tricks en su carrera
Lionel Messi sumó este sábado la tripleta número 50 de su carrera en la victoria del FC Barcelona 4-2 al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y así afirmarse en lo más alto de la liga española de fútbol, en la que estiró a 10 puntos la ventaja sobre sus perseguidores. Este fue el triplete número 44 de Messi con la camiseta del Barça, donde suma 32 por liga española, ocho en Champions League, tres en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, tiene seis con la selección argentina. (D)

23 Feb 19, 11:02:04
Mariano Soso, técnico de Emelec: Deportivo Cuenca alcanzó la victoria de forma justa y merecida
En Cuenca, Emelec dio su segundo paso en falso de forma consecutiva en la LigaPro al caer por 1-0 ante el equipo dirigido por el argentino Luis Soler. Mariano Soso, entrenador de los azules, reconoció en rueda de prensa que el cuadro morlaco los "superó con claridad" y "alcanzó la victoria de forma justa y merecida".

23 Feb 19, 11:02:11
Manchester City vs. Chelsea: Fecha, horarios y canal de TV para ver la final de la Carabao Cup
Este domingo 24 de febrero el Manchester City y Chelsea definirán al nuevo campeón de la Carabao Cup de Inglaterra, en un duelo que podría definir el futuro del DT 'Blue', Maurizio Sarri. Los 'citizens' llegan a la final luego de dejar en el camino al modesto Burton Albion con un estrepitoso global de 10-0. Mientras que el cuadro londinense eliminó al Tottenham en penales (4-2) luego de empatar en el global por 2-2.

23 Feb 19, 11:02:59
Erik Viveros será titular en el arco de Liga de Quito, en lugar de Adrián Gabbarini
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, decidió que Erik Viveros sea quien custodie el arco universitario la tarde de este sábado (17:15), cuando su equipo visite al América, en un partido que se vuelve a reeditar luego de tres décadas. El argentino Adrián Gabbarini se recuperó de una dolencia muscular, pero no entrenó tres días de manera regular, y por ello el DT uruguayo optó por el imbabureño de 23 años, contó una fuente cercana al club.

23 Feb 19, 10:02:02
FC Barcelona remonta al Sevilla con Hat-Trick de Lionel Messi y reafirma su liderato
Lionel Messi marcó un triplete en otra soberbia actuación y el FC Barcelona remontó para golear el sábado 4-2 en su visita al Sevilla, llevándose tres puntos que la consolidan como líder de la Liga española.

23 Feb 19, 10:02:13
Bayern Múnich ganó y alcanzó al Borussia Dortmund en el primer lugar de la Bundesliga
El Bayern Múnich (2º) ganó 1-0 en su estadio al Hertha Berlín (10º) con un gol del español Javi Martínez tras un córner lanzado por James Rodríguez, este sábado en la 23ª jornada alemana, lo que sirve al gigante bávaro para igualar a puntos (51) con el líder Borussia Dortmund. Los Amarillos, que han encadenado malos resultados en el último mes y que son líderes este sábado por la mejor diferencia de goles (+31 frente a +25), deben ganar el domingo en su cancha al Bayer Leverkusen (6º) para conservar los tres puntos de ventaja con los que iniciaron esta 23ª fecha.

23 Feb 19, 09:02:18
Gol de Harry Kane no evitó la derrota del Tottenham ante el Burnley
Harry Kane reapareció después de seis semanas de baja por lesión, siendo titular y marcando un gol, pero su su equipo, el Tottenham, cayó derrotado por 2-1 en el campo del Burnley, este sábado en la 27ª jornada de la Premier League. Los 'Spurs' desperdiciaron así la oportunidad de colocarse a dos puntos de los colíderes Manchester City y Liverpool. Siguen por lo tanto a cinco unidades de la cabeza de la tabla.

23 Feb 19, 09:02:55
Para Sarri, DT del Chelsea, la final contra el Manchester City definiría su futuro
¿Un trofeo o la destitución? El entrenador Maurizio Sarri, bajo una fuerte presión, necesita que el Chelsea conquiste mañana domingo, a las 11h30 de Ecuador,  la Copa de la Liga inglesa, en la final contra el Manchester City, que jugará este partido sin tantas urgencias.

22 Feb 19, 10:02:09
Mario Canessa: Barcelona, entre la indignación y la desilusión
La hinchada del Barcelona tenía puestos sus ojos en la tan codiciada Copa Libertadores de América de este año.

22 Feb 19, 10:02:09
Por sus primeros puntos, América recibe a Liga de Quito
Liga de Quito es el primer rival capitalino que mide América en su regreso a la serie A, el presente de los cebollitas no es el mejor y enfrentar al campeón es una "tarea difícil" para los de Francisco Correa, objetivo distinto para los albos que buscarán no pasar apuros como la primera jornada cuando enfrentaron a Olmedo (3-2), otro club de los recién ascendidos.