martes, 24 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Mar 20, 05:03:52
Complejo de la selección argentina servirá para tratar enfermos de coronavirus

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el predio de entrenamiento del seleccionado liderado por Lionel Messi será acondicionado como centro médico y estará disponible desde el viernes para recibir a pacientes con coronavirus, tras el avance de la pandemia en el país sudamericano. El complejo deportivo ubicado en la localidad de Ezeiza, a media hora del centro de la ciudad de Buenos Aires, es el lugar de entrenamiento y concentración de las distintas selecciones de fútbol de Argentina.

24 Mar 20, 04:03:56
Millonarias donaciones de Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo para combatir el coronavirus
A la lucha por el coronavirus se sumaron Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo. Todos ellos donaron millonarias cifras de dinero para combatir esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 16.000 personas alrededor del mundo. El argentino Messi y el técnico español Guardiola donaron más de un millón de dólares, cada uno, a hospitales en Barcelona, la ciudad donde brillaron desde el 2008 hasta el 2012 con el FC Barcelona para conquistar 14 títulos.

24 Mar 20, 02:03:10
Silvano Estacio rememora lo 'nefasto' que fue el DT Juan Ramón Carrasco en Emelec
De los ocho técnicos que contrató el presidente de Emelec Nassib Neme en la pasada década el uruguayo Juan Ramón Carrasco fue el DT de más bajo rendimiento. Llegó en julio del 2011 tras la renuncia del argentino Omar Asad, quien puso una serie de excusas para dejar el cargo y fichar por San Lorenzo, club en el que no duró más de tres meses. Los azules se arriesgaron a fichar a Carrasco conociendo que era un estratega conflictivo, de una filosofía de juego suicida, porque su estrategia es de volcarse al ataque y hacer menos hincapié en la marca.

24 Mar 20, 01:03:25
La llama olímpica se queda en Japón tras posposición
El relevo del fuego olímpico fue pospuesto el martes debido a que los propios Juegos de Tokio quedaron aplazados para 2021. Los organizadores tenían la intención de proseguir con el relevo, a partir del jueves, pese a la propagación del coronavirus. Pero poco después que el Comité Olímpico Internacional pospusiera oficialmente los Juegos, el presidente del comité organizadores señaló que el relevo no iba a seguir. "De momento, la llama quedará guardada y se mantendrá a la vista en Fukushima", dijo Yoshiro Mori.

24 Mar 20, 12:03:21
Atalanta-Valencia en Champions, ¿el 'partido-cero' de la pandemia?
"Una bomba biológica", "el partido-cero" o al menos "un acelerador de la propagación del virus": cada vez más especialistas y responsables locales apuntan al partido de Liga de Campeones Atalanta-Valencia como el origen de la explosión de casos de COVID-19 en Lombardía, la región más afectada en Italia. Ese día, el pasado 19 de febrero, se juntaron 45.792 espectadores en el estadio de San Siro de Milán para ver como el Atalanta, en sus primeros octavos de final de la Liga de Campeones, derrotaba por 4-1 al Valencia.

24 Mar 20, 10:03:05
Jugadores en Alemania aceptan rebaja en sueldos para hacer frente a crisis por el coronavirus
Los jugadores del Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia del coronavirus. En el Bayern, al frente del campeonato en el momento de la interrupción el 13 de marzo, todos los jugadores, los miembros del consejo de administración y del consejo de vigilancia afirmaron estar dispuestos a renunciar a un 20% de su salario, según el diario Bild.

24 Mar 20, 10:03:39
Pepe Reina cree que se contagió de coronavirus
El portero español Pepe Reina afirmó que cree haber sufrido coronavirus, lo que le ha obligado a vivir "una semana distinta" para no contagiar a la gente que está con él. "Esta última semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido una semana distinta, de tener precauciones para no contagiar a la gente que vive conmigo", aseguró Reina a la radio Cadena Cope la noche del lunes.

24 Mar 20, 09:03:28
Hugo 'Loco' Gatti, exportero de Boca Juniors, sí tiene coronavirus y está en Madrid
Hugo Orlando 'Loco' Gatti, ídolo de Boca Juniors, se encuentra afrontando el partido más difícil de su vida. El exportero de 75 años lucha para vencer al coronavirus en un hospital de Madrid. El pasado viernes, el campeón de América y el Mundo con Boca fue a una casa de salud, ubicada en el barrio de Sanchinarro, para someterse a los chequeos médicos con un cardiólogo, pero en la consulta detectaron otros problemas y el médico decidió ingresarlo.

24 Mar 20, 08:03:17
Federación Internacional de Natación está dispuesta a reprogramar su Mundial
La Federación Internacional de Natación (FINA) señaló este martes que está dispuesta a reprogramar su Mundial de 2021 después de que los Juegos de Tokio 2020 fueran aplazados a ese año. El Mundial de natación está previsto en Fukuoka (Japón) entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, pero el histórico anuncio del aplazamiento de la cita olímpica, debido a la propagación del coronavirus, provocará que las competiciones se 'pisen'.

24 Mar 20, 08:03:42
Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores
A pesar de la paralización de los deportes a causa del coronavirus, hay varios hechos que sucedieron a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. Hechos históricos del 23 de marzo en la Copa Libertadores Opta, sitio especializado en las estadísticas deportivas, recopiló tres datos históricos de la Copa Libertadores que se dieron en un 24 de marzo.

24 Mar 20, 08:03:25
El fútbol es el último deporte en parar por el coronavirus en Australia
El último deporte que seguía la temporada en Australia, el fútbol, decidió parar este martes 24 de marzo porque, según sus dirigentes, jugar en medio de la pandemia de coronavirus es "misión imposible". En los últimos dos días, la liga de rugby y el deporte más popular del país, el fútbol australiano (que se juega con las manos), suspendieron las competiciones. El rugby, el críquet, el baloncesto y todos los demás deportes de equipo lo habían hecho antes.

24 Mar 20, 08:03:38
FIFA celebra el aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020 por dar "prioridad" a la salud
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus. "La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

24 Mar 20, 08:03:47
Clubes del Astillero envían mensajes en tiempos de coronavirus
Aunque con formas diferentes, el mensaje es el mismo: Quedate en casa. Barcelona SC y Emelec compartieron un pequeño video en sus redes sociales donde recomiendan hacer caso a las recomendaciones gubernamentales para en esta pandemia por el coronavirus. Jugadores de ambos elencos dieron mensajes de concienciación para las hinchadas. Aníbal Leguizamón, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Dixon Arroyo, Pedro Ortiz, Roberto Ordóñez, Bryan Carabalí y Romario Caicedo aparecen el el video compartido por Emelec.

24 Mar 20, 07:03:55
Comité Olímpico Internacional decide postergar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados "como más tarde al verano de 2021" debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI). Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

23 Mar 20, 10:03:02
Dos guerras mundiales, las únicas causas de suspensión de Juegos Olímpicos
Ante el clamor creciente para que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, vale la pena recordar que esta justa deportiva, cuya realización parece inamovible cada cuatro años, se ha estremecido antes por eventos traumatizantes. En tres ocasiones anteriores, los JJ. OO. de hecho se cancelaron debido a la Primera Guerra Mundial (los que debían realizarse en 1916) y a la Segunda (las ediciones de 1940 y 1944). En esos dos últimos años, se cancelaron además los Juegos Olímpicos de Invierno.

23 Mar 20, 10:03:02
Otro vínculo contra Ronaldinho
La investigación fiscal que involucra al astro mundial del fútbol Ronaldinho Gaúcho, arrestado desde hace 17 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites de esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes. La empresaria que trajo a Dinho a Paraguay y gestionó los documentos que lo llevaron a prisión es una pieza clave en un proceso que podría tener un giro con el peritaje desde el lunes de los teléfonos del ídolo del Barcelona y su hermano.

23 Mar 20, 10:03:02
'Ahorros' para afrontar crisis en FEF
La suspensión de la Copa América y de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 le traerá problemas económicos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según reveló su vicepresidente, Jaime Estrada. "La crisis a la que vamos a entrar es considerable porque no habrá Copa América (quedó para el 2021). La idea es que sí se puedan jugar las Eliminatorias en septiembre porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, porque ya no jugaremos de local", dijo Jaime Estrada ayer en declaraciones a radio La Red de Quito.

23 Mar 20, 10:03:02
Pilotos de automovilismo usan simuladores virtuales
El ganador de la mítica carrera de Le Mans Neel Jani no sentirá a sus neumáticos tocar el pavimento en un ambiente competitivo, por algún tiempo, con la temporada de la Fórmula E suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. Eso no significa que no encontrará una carrera digna de su tiempo. Para hacerlo ha llevado sus habilidades en la pista al internet y en ocasiones se ha visto superado. "En contra de los jugadores de video, es un mundo diferente", comentó. "Son mucho más rápidos que todos nosotros, que todos los pilotos del mundo real".

23 Mar 20, 10:03:02
Grandes Ligas del Béisbol, sin fecha de comienzo
Sin ninguna señal de cuándo se reanudará la pretemporada del béisbol, el presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro, dijo que considera que las Grandes Ligas necesitarían por lo menos un mes de entrenamientos y juegos de exhibición antes de que pueda arrancar la temporada regular. El día inaugural ha sido pospuesto hasta al menos mediados de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

23 Mar 20, 10:03:02
'No es un buen escenario' el de las finanzas de NBA, dice comisionado
El comisionado de la NBA, Adam Silver, revisa constantemente los números y proyecciones financieras. Y, al igual que el resto de un mundo que está lidiando con los efectos de la pandemia de coronavirus, sigue sin estar seguro de qué tanto empeorarán las cosas. Silver comentó el fin de semana que la liga está considerando todas las opciones –el mejor y peor escenario y un sinnúmero de ideas– mientras trata de lidiar con esta nueva normalidad. Pero las respuestas definitivas en cualquier aspecto aparecen con escasez.

23 Mar 20, 10:03:02
Adrián Gabbarini espera la reanudación del fútbol en mayo
Para Adrián Gabbarini, arquero y capitán de Liga de Quito, la medida de cuarentena dictada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus es correcta y es optimista de que en mayo se pueda retomar la actividad futbolística. "La vida está igual. Tenemos hasta fin de mes sin poder salir. Por eso ahora estoy haciendo ejercicios en casa. Nos han mandado un plan de entrenamientos donde lo que más nos cuesta hacer es lo aeróbico, correr", cuenta el argentino al portal web Depo de su país.

23 Mar 20, 10:03:02
Dirigentes de Ecuador se unen a tendencia de que Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 deben aplazarse
Las voces que piden la suspensión este año de los Juegos Olímpicos crecen a nivel mundial y en el país, los presidentes de las federaciones ecuatorianas de triatlón, karate y tiro con arco dicen que no se deben cumplir en la fecha fijada para la inauguración (24 de julio). Mientras, en el boxeo creen que el Comité Olímpico Internacional tomará la mejor decisión –aparentemente en un mes– y no perjudicará a los atletas.

23 Mar 20, 10:03:02
Narciso Mina, en 'antionce' del América de México
Luego de haber cumplido una brillante campaña en el 2012, siendo goleador absoluto (30 anotaciones) y campeón ecuatoriano con Barcelona, Narciso Mina dio un paso muy importante en su carrera al fichar por el América de México.

23 Mar 20, 08:03:44
Emmanuel Adebayor retornó a Togo para acompañar a su familia en la cuarentena por el coronavirus
El delantero togolés Emmanuel Adebayor, que milita en el Olimpia de Asunción, volvió a su país para pasar la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, informó oficialmente el club paraguayo este lunes. El exjugador de Real Madrid, Mónaco y Manchester City, de 36 años, "tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno" paraguayo, subrayó la entidad.

23 Mar 20, 07:03:18
El conmovedor relato de un delantero del Elche de España que se recuperó del mortal coronavirus
Nadie está a salvo de contagiarse de la pandemia del coronavirus. Hasta el momento el virus ha provocado la muerte de 16.000 personas y otras 374.000 luchan por sobrevivir de esta enfermedad alrededor de mundo. El delantero brasileño Jonathas Cristian de Jesus Mauricio​​, conocido como Jonathas, del Elche C. F. de la Segunda División de España, comentó sobre los primeros síntomas la enfermedad y cómo se recuperó.

23 Mar 20, 05:03:04
Hugo 'Loco' Gatti, ídolo del fútbol argentino, está internado y espera los resultados del coronavirus
Hugo 'Loco' Gatti está hospitalizado en un hospital de Madrid. El exportero de Boca Juniors y River Plate, actualmente trabaja como colaborador en el programa deportivo Chiringuito de Jugones, acudió al centro en el barrio de Sanchinarro para realizarse unas pruebas debido a un problema cardíaco que arrastra desde hace dos años.

23 Mar 20, 03:03:53
Así pasan los jugadores de LaLiga la cuarentena en España
Los jugadores de los de LaLiga española no han dejado de compartir en sus redes sociales cómo están pasando el tiempo en sus respectivos domicilios, confinados, debido a la propagación de la enfermedad COVID-19. Las respuestas son de lo más diversas y, sobre todo, hay varios jugadores que apelan a retos virales y juegos on line para relacionarse con el resto del país de manera virtual. Las estrellas de LaLiga abren las puertas de sus casas y así enseñan cómo pasan ellos la cuarentena.

23 Mar 20, 11:03:33
Clubes de LaLiga ofrecen pasatiempos y entretenimiento e instan a la responsabilidad durante la cuarentena en España
Con el torneo de LaLiga detenida hasta nuevo aviso a causa de la pandemia del COVID-19, y decretada en España la cuarentena para todo el territorio, los clubes españoles sin embargo no han cerrado del todo sus puertas. Aunque no haya competición, la actividad sigue, en especial para ejercer como modelos y altavoces de un comportamiento responsable en estos tiempos extraños y difíciles que atraviesa el país. Pero no es lo único que están haciendo.

23 Mar 20, 11:03:07
Finales de Champions League y Europa League no se jugarán en mayo de 2020
La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Champions League (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones "hasta nueva orden", debido a la pandemia del coronavirus. "La UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de clubes de la UEFA que estaban programadas para mayo de 2020", indicó la instancia este lunes en un comunicado.

23 Mar 20, 09:03:59
Macará oficializa fichaje de Enson Rodríguez, jugador que rescindió con Aucas
Aunque el gerente de Aucas, Andrés Báez, había indicado que el volante Enson Rodríguez finiquitaba su contrato con este equipo y no iba a jugar en otro club del Ecuador, el venezonalo fue anunciado este domingo 22 de marzo como nuevo fichaje de Macará. El futbolista le contó a este Diario por qué decidió finiquitar su relación laboral con la institución quiteña.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Macará pusieron a disposición sus instalaciones para ayudar ante el covid-19

Liga de Quito y Macará ofrecieron sus instalaciones deportivas para que el Gobierno pueda utilizarlas para atender a la población afectada por el nuevo coronavirus (covid-19). Así lo confirmaron los directivos Esteban Paz y Miller Salazar.

31 Dec 69, 05:12:00
El Juventus termina su cuarentena con tres jugadores contagiados
El Juventus acabará este miércoles 25 de marzo del 2020 las dos semanas de cuarentena después de que se confirmara el primer positivo de coronavirus en la plantilla, el defensa italiano Daniele Rugani, al que se sumaron días después los del francés Blaise Matuidi y del argentino Paulo Dybala.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Será el Tour de Francia la próxima cita deportiva en sufrir los efectos del coronavirus?
Tras el aplazamiento de la Eurocopa y de la Copa América de fútbol y de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia de ciclismo es la última gran cita del calendario deportivo que se mantiene en las fechas programadas, aunque la pandemia del nuevo coronavirus pone en duda el inicio de la carrera a menos de 100 días de la salida en Niza, programada para el 27 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Pep Guardiola dona un millón de euros (USD 1,076 millones) para la lucha contra el covid-19
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, donó este martes 24 de marzo del 2020 un millón de euros (USD 1,076 millones) para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha podido saber EFE.

31 Dec 69, 05:12:00
Las principales cifras de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Así lo anunciaron las autoridades de ese país y del Comité Olímpico Internacional, este 24 de marzo del 2020. A continuación las principales cifras del evento que en un principio se iba a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
El exarquero argentino Hugo Gatti, ingresado en Madrid por coronavirus
El exarquero argentino Hugo Gatti, de 75 años, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid y los exámenes médicos indican que está afectado por coronavirus, según dijo este martes 24 de marzo del 2020 a medios locales argentinos su hijo Lucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pilotos del MotoGP vuelven a la competencia en una carrera virtual
Pilotos de la talla del actual campeón, Marc Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo o Lex Rins volverán pronto a la acción, con el Mundial de MotoGP y el resto de deportes paralizados por la pandemia de coronavirus, mediante una carrera virtual en línea con el videojuego oficial del campeonato programada para el domingo 29 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Vanessa Chalá y César de Cesare opinan sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Como una decisión correcta calificaron la judoca Vanessa Chalá y el canoísta César de Cesare el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la pandemia de covid-19 que afecta al mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff recordó los cuatro años del fallecimiento de su padre Johan Cruyff
Con un cáncer de pulmón y a los 68 años, el legendario Johan Cruyff falleció el 24 de marzo del 2016. El recuerdo del mítico personaje, figura del Ajax de Holanda y del Barcelona de España, se refrescó a los cuatro años de su fallecimiento. Incluso, el hijo de Cruyff, Jordi, entrenador de la Selección ecuatoriana, contó cosas íntimas de su padre en la habitual columna del Diario Sport de España.

31 Dec 69, 05:12:00
La plantilla y directivos del Bayern Múnich se rebajan el sueldo un 20 %
Los jugadores y directivos del Bayern Múnich se reducirán un 20 % el sueldo con señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad, informa el popular diario 'Bild'.

31 Dec 69, 05:12:00
El relevo de la llama olímpica es pospuesto tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio
El relevo de la antorcha olímpica, que debía comenzar en Japón el próximo jueves en la región de Fukushima, devastada por un terremoto y un posterior tsunami que provocó un accidente nuclear en 2011, ha quedado suspendido poco después del anuncio de que los Juegos de Tokio-2020 quedan aplazados hasta 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Bach, presidente del COI, afirma que el covid-19 'es un desafío sin precedentes para los Juegos Olímpicos'
La crisis sanitaria por el covid-19, que ha obligado a posponer por primera vez unos Juegos Olímpicos, es "un desafío sin precedentes" tanto para el movimiento olímpico como para toda la humanidad, destacó hoy el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach. "Nunca hemos visto que un virus se expanda de esta manera por el mundo", destacó Bach en teleconferencia de prensa, al explicar las razones por las que se ha decidido retrasar a 2021 los Juegos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón y el COI acuerdan aplazar a 2021 los próximos Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron, este 24 de marzo del 2020, aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Carlos, un futbolista experto en equipos de Serie B en Ecuador
Luis Carlos de Jesús Santos llegó al Ecuador el 23 de enero del 2005, procedente de São Paulo, Brasil. Vino contratado por la dirigencia del Deportivo Azogues, cuyo equipo había ascendido a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles y Lazio aplazan su vuelta a los entrenamientos en Italia
Los clubes de fútbol italiano Nápoles y Lazio anunciaron que aplazan su regreso a los entrenamientos, previsto para el próximo miércoles, mientras la pandemia por el nuevo coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de 6.000 italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El venezolano Enson Rodríguez logró un acuerdo con Macará
Macará confirmó la contratación del volante venezolano Enson Rodríguez. El jugador de 30 años inició la temporada en el Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Caicedo, el nuevo 'crack' del Independiente del Valle
Llegar a Independiente del Valle fue la prueba más complicada que le tocó pasar a Moisés Caicedo. El mediocampista dejó a su familia, en Santo Domingo, cuando tenía 14 años para mudarse al complejo de Chillo Jijón, en Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
La modelo Keviam Cazo es la nueva pareja del futbolista Christian Noboa
La vida del ecuatoriano Cristhian Noboa dio un giro de 180 grados. El mediocampista tricolor del PFC Sochi tiene una nueva pareja sentimental.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA aplaza las finales de Liga de Campeones y de la Liga Europa
La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Liga de Campeones (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones " hasta nueva orden " , debido a la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Las hermanas Cinthya y Marilyn Tamay combinan el arbitraje con los estudios
Cinthya y Marilyn Tamay heredaron la pasión de su padre: el arbitraje. Por circunstancias de la vida, la primera nació en Loja y la segunda en Biblián (Cañar). Ahora, las dos forman parte de la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol del Azuay.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Mar 20, 07:03:39
También entran en suspenso en suelo Azteca (FOTO)


La para se ha producido en los principales torneos del mundo y varios de nuestros compatriotas en el exterior han debido acogerse al aislamiento preventivo. El show continuará en su momento pero queda claro que el cronograma ya ha quedado alterado.

]]>

24 Mar 20, 07:03:48
Todos grandes valores del Rayado (FOTO)

Los Rayados han sido quizá de los más activos en estos días de aislamiento para buscar maneras de entretener a las personas que deben permanecer en sus hogares para prevenir contagios a causa del Covid-19. Ahora el reto fue lanzado a ellos y no se iban a quedar atrás.

]]>

24 Mar 20, 07:03:00
"Desesperación de ver que no hay fecha de regreso" (ENTREVISTA)

Son momentos en que la pelota deberá estar parada hasta poner la casa en orden y que las autoridades determinen que el momento de volver a hacer una vida normal ha llegado. Por lo pronto, clubes y jugadores no tienen de otra que ser pacientes.

]]>

24 Mar 20, 05:03:24
"Sigamos ayudando cada unos desde el lugar que nos toca" (FOTO)

Continúa un día más de aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid-19. En cada país los gobiernos han debido tomar las medidas que han considerado apropiadas para mantener las cosas controladas. En Ecuador la prioridad es mantenerse en casa.

]]>

24 Mar 20, 05:03:16
No le iría nada mal como influencer (VIDEO)

Es tiempo de quedarse en casa obligatoriamente para evitar que las cosas se puedan complicar más de lo que ya están. Todos deben de colaborar y los futbolistas han querido hacer su parte para que los aficionados los sigan de ejemplo y respetan las disposiciones que se han tomado.

]]>

24 Mar 20, 04:03:51
"En cualquier momento lo haré y regresaré" (ENTREVISTA)

Momento de que se haga una pausa en la actividad profesional al no haber competiciones. Los jugadores se entrenan por su cuenta con el anhelo de que en el retorno se vean estadios llenos y buenos espectáculos que hagan olvidar estos malos momentos.

]]>

24 Mar 20, 04:03:09
"Cuando nos retiremos valoraremos con quien compartimos vestuario" (ENTREVISTA)

Tiempo extraño donde no hay actividad profesional pues los temas de salud se han convertido en prioridades. Ya en su momento volverá la competencia y de momento no queda de otra que enfocarse en que todo vuelva a la normalidad al respetar las disposiciones en cada país.

]]>

24 Mar 20, 04:03:24
Como olvidar aquel partido de Champions (OFICIAL)

Pese a que no habrá una causa oficial para determinar donde se contagió el golero de la DEA, queda claro que fue un error la disputa de aquel encuentro ante el Valencia con público. Eso desató el caos en dos países y será algo para aprender en el futuro.

]]>

24 Mar 20, 03:03:10
Le tomaron menos de seis meses en hacerse desear

La temporada 2019-2020 en Europa de ha visto trastocada por las severas medidas que se han tomado en el Viejo Continente por la pandemia del coronavirus, pero el mercado de transferencias no se detiene.

]]>

24 Mar 20, 03:03:18
RECUERDO: La tercera alegría copera de los Chullas (VIDEO)

Aunque en horas bajas, Sociedad Deportivo Quito es uno de los clubes con mayor presencia del país en la Copa Libertadores de América. Después de un corto registro, los chullas consiguieron su tercer triunfo en 1986.

]]>

24 Mar 20, 04:03:58
¡Maradona, Messi y mucho entretenimiento! (VIDEO)

La situación que vive nuestro país y el mundo en general necesita de empatía por parte de empresas que ya son parte de nuestro día a día. Es el caso de Directv, pionera en transmisiones, producciones y deportes.

]]>

24 Mar 20, 02:03:12
Casi a punto de superar una pesadilla

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay motivos para pensar en que algo de bueno ha tenido la para de los torneos de fútbol en el país y el continente, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

]]>

24 Mar 20, 02:03:13
No iban a cruzarse de brazos (FOTO)

España se ha visto conmovida por el azote del coronavirus en las últimas semanas, siendo el segundo país más afectado después de China e Italia. En medio de una emergencia sanitaria, dos personalidades no se han cruzado de brazos.

]]>

24 Mar 20, 03:03:50
"Fue uno de los peores entrenadores que tuve" (VIDEO)

En medio de un tiempo de cuarentena, en el que varios medios y programas se han dedicado a recabar en el baúl de los recuerdos, Silvano Estacio sorprendió al mundo Emelec por declaraciones contra un entrenador con el programa Leyendas.

]]>

24 Mar 20, 02:03:27
"Vamos a ganar la Liga Pro o la Copa Ecuador" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó este martes por la tarde con Radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, para hablar de lo que significa estar al frente del equipo más popular del país.

]]>

24 Mar 20, 01:03:16
Inmortalizado por el Calamar (FOTO)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, actual presidente del Barcelona Sporting Club, fue objeto de un lindo homenaje en su natal Argentina, y de parte de uno de los clubes en los que despuntó como profesional.

]]>

24 Mar 20, 01:03:20
"Saludó a todos los chicos y nos felicitó" (VIDEO)

Después de una extraordinaria iniciativa de Teleamazonas por revivir las emociones del Mundial de Alemania 2006, en que Ecuador alcanzó los octavos de final, Iván Kaviedes decidió abrir el baúl de los recuerdos.

]]>

24 Mar 20, 01:03:26
Un rompe redes de élite (FOTO)

En tiempos de cuarentena en buena parte de la región, la CONMEBOL y sus canales oficiales de comunicación también han pensado en la forma de mantener entretenidos a los amantes del fútbol.

]]>

24 Mar 20, 01:03:09
RECUERDO: Pese al invasor y a la lesión del Güero (VIDEO)

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Japón-Corea 2002 sería definitivamente el gran trampolín de la Selección Nacional. En medio de una racha envidiable, La Tri conseguiría sacar adelante un partido complicado.

]]>

24 Mar 20, 12:03:51
RECUERDO: ¡Qué baile metieron los Toreros! (VIDEO)

Luego de registrar un empate a unos en el Altiplano, Barcelona Sporting Club sacaría a relucir su casta copera, vapuleando con un inapelable 4 a 0 a Bolívar de Bolivia para clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Mar 20, 08:03:42
Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores

A pesar de la paralización de los deportes a causa del coronavirus, hay varios hechos que sucedieron a lo largo de la historia de la Copa Libertadores. Hechos históricos del 23 de marzo en la Copa Libertadores Opta, sitio especializado en las estadísticas deportivas, recopiló tres datos históricos de la Copa Libertadores que se dieron en un 24 de marzo.

24 Mar 20, 08:03:25
El fútbol es el último deporte en parar por el coronavirus en Australia
El último deporte que seguía la temporada en Australia, el fútbol, decidió parar este martes 24 de marzo porque, según sus dirigentes, jugar en medio de la pandemia de coronavirus es "misión imposible". En los últimos dos días, la liga de rugby y el deporte más popular del país, el fútbol australiano (que se juega con las manos), suspendieron las competiciones. El rugby, el críquet, el baloncesto y todos los demás deportes de equipo lo habían hecho antes.

24 Mar 20, 08:03:38
FIFA celebra el aplazamiento de Juegos Olímpicos Tokio 2020 por dar "prioridad" a la salud
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, inicialmente previstos para este 2020, asegurando la "prioridad" en este momento debe ser la salud frente a la pandemia del nuevo coronavirus. "La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad", explicó la organización en un comunicado transmitido a la AFP. "Por ello celebramos la decisión del COI", señaló.

24 Mar 20, 08:03:47
Clubes del Astillero envían mensajes en tiempos de coronavirus
Aunque con formas diferentes, el mensaje es el mismo: Quedate en casa. Barcelona SC y Emelec compartieron un pequeño video en sus redes sociales donde recomiendan hacer caso a las recomendaciones gubernamentales para en esta pandemia por el coronavirus. Jugadores de ambos elencos dieron mensajes de concienciación para las hinchadas. Aníbal Leguizamón, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Dixon Arroyo, Pedro Ortiz, Roberto Ordóñez, Bryan Carabalí y Romario Caicedo aparecen el el video compartido por Emelec.

24 Mar 20, 07:03:55
Comité Olímpico Internacional decide postergar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados "como más tarde al verano de 2021" debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI). Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

23 Mar 20, 10:03:02
Dos guerras mundiales, las únicas causas de suspensión de Juegos Olímpicos
Ante el clamor creciente para que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, vale la pena recordar que esta justa deportiva, cuya realización parece inamovible cada cuatro años, se ha estremecido antes por eventos traumatizantes. En tres ocasiones anteriores, los JJ. OO. de hecho se cancelaron debido a la Primera Guerra Mundial (los que debían realizarse en 1916) y a la Segunda (las ediciones de 1940 y 1944). En esos dos últimos años, se cancelaron además los Juegos Olímpicos de Invierno.

23 Mar 20, 10:03:02
Otro vínculo contra Ronaldinho
La investigación fiscal que involucra al astro mundial del fútbol Ronaldinho Gaúcho, arrestado desde hace 17 días en Paraguay, incluye un esquema de lavado de dinero con su figura como fachada y los trámites de esta semana serán cruciales para determinar qué tan enterado estaba el exdelantero brasileño de esos planes. La empresaria que trajo a Dinho a Paraguay y gestionó los documentos que lo llevaron a prisión es una pieza clave en un proceso que podría tener un giro con el peritaje desde el lunes de los teléfonos del ídolo del Barcelona y su hermano.

23 Mar 20, 10:03:02
'Ahorros' para afrontar crisis en FEF
La suspensión de la Copa América y de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022 le traerá problemas económicos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), según reveló su vicepresidente, Jaime Estrada. "La crisis a la que vamos a entrar es considerable porque no habrá Copa América (quedó para el 2021). La idea es que sí se puedan jugar las Eliminatorias en septiembre porque ya estamos perdiendo la plata de marzo, porque ya no jugaremos de local", dijo Jaime Estrada ayer en declaraciones a radio La Red de Quito.

23 Mar 20, 10:03:02
Pilotos de automovilismo usan simuladores virtuales
El ganador de la mítica carrera de Le Mans Neel Jani no sentirá a sus neumáticos tocar el pavimento en un ambiente competitivo, por algún tiempo, con la temporada de la Fórmula E suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus. Eso no significa que no encontrará una carrera digna de su tiempo. Para hacerlo ha llevado sus habilidades en la pista al internet y en ocasiones se ha visto superado. "En contra de los jugadores de video, es un mundo diferente", comentó. "Son mucho más rápidos que todos nosotros, que todos los pilotos del mundo real".

23 Mar 20, 10:03:02
Grandes Ligas del Béisbol, sin fecha de comienzo
Sin ninguna señal de cuándo se reanudará la pretemporada del béisbol, el presidente de los Azulejos de Toronto, Mark Shapiro, dijo que considera que las Grandes Ligas necesitarían por lo menos un mes de entrenamientos y juegos de exhibición antes de que pueda arrancar la temporada regular. El día inaugural ha sido pospuesto hasta al menos mediados de mayo debido a la pandemia de coronavirus.

23 Mar 20, 10:03:02
'No es un buen escenario' el de las finanzas de NBA, dice comisionado
El comisionado de la NBA, Adam Silver, revisa constantemente los números y proyecciones financieras. Y, al igual que el resto de un mundo que está lidiando con los efectos de la pandemia de coronavirus, sigue sin estar seguro de qué tanto empeorarán las cosas. Silver comentó el fin de semana que la liga está considerando todas las opciones –el mejor y peor escenario y un sinnúmero de ideas– mientras trata de lidiar con esta nueva normalidad. Pero las respuestas definitivas en cualquier aspecto aparecen con escasez.

23 Mar 20, 10:03:02
Adrián Gabbarini espera la reanudación del fútbol en mayo
Para Adrián Gabbarini, arquero y capitán de Liga de Quito, la medida de cuarentena dictada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus es correcta y es optimista de que en mayo se pueda retomar la actividad futbolística. "La vida está igual. Tenemos hasta fin de mes sin poder salir. Por eso ahora estoy haciendo ejercicios en casa. Nos han mandado un plan de entrenamientos donde lo que más nos cuesta hacer es lo aeróbico, correr", cuenta el argentino al portal web Depo de su país.

23 Mar 20, 10:03:02
Dirigentes de Ecuador se unen a tendencia de que Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 deben aplazarse
Las voces que piden la suspensión este año de los Juegos Olímpicos crecen a nivel mundial y en el país, los presidentes de las federaciones ecuatorianas de triatlón, karate y tiro con arco dicen que no se deben cumplir en la fecha fijada para la inauguración (24 de julio). Mientras, en el boxeo creen que el Comité Olímpico Internacional tomará la mejor decisión –aparentemente en un mes– y no perjudicará a los atletas.

23 Mar 20, 10:03:02
Narciso Mina, en 'antionce' del América de México
Luego de haber cumplido una brillante campaña en el 2012, siendo goleador absoluto (30 anotaciones) y campeón ecuatoriano con Barcelona, Narciso Mina dio un paso muy importante en su carrera al fichar por el América de México.

23 Mar 20, 08:03:44
Emmanuel Adebayor retornó a Togo para acompañar a su familia en la cuarentena por el coronavirus
El delantero togolés Emmanuel Adebayor, que milita en el Olimpia de Asunción, volvió a su país para pasar la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, informó oficialmente el club paraguayo este lunes. El exjugador de Real Madrid, Mónaco y Manchester City, de 36 años, "tomó la decisión de volver a su país para pasar el tiempo de cuarentena declarado por el gobierno" paraguayo, subrayó la entidad.

23 Mar 20, 07:03:18
El conmovedor relato de un delantero del Elche de España que se recuperó del mortal coronavirus
Nadie está a salvo de contagiarse de la pandemia del coronavirus. Hasta el momento el virus ha provocado la muerte de 16.000 personas y otras 374.000 luchan por sobrevivir de esta enfermedad alrededor de mundo. El delantero brasileño Jonathas Cristian de Jesus Mauricio​​, conocido como Jonathas, del Elche C. F. de la Segunda División de España, comentó sobre los primeros síntomas la enfermedad y cómo se recuperó.

23 Mar 20, 05:03:04
Hugo 'Loco' Gatti, ídolo del fútbol argentino, está internado y espera los resultados del coronavirus
Hugo 'Loco' Gatti está hospitalizado en un hospital de Madrid. El exportero de Boca Juniors y River Plate, actualmente trabaja como colaborador en el programa deportivo Chiringuito de Jugones, acudió al centro en el barrio de Sanchinarro para realizarse unas pruebas debido a un problema cardíaco que arrastra desde hace dos años.

23 Mar 20, 03:03:53
Así pasan los jugadores de LaLiga la cuarentena en España
Los jugadores de los de LaLiga española no han dejado de compartir en sus redes sociales cómo están pasando el tiempo en sus respectivos domicilios, confinados, debido a la propagación de la enfermedad COVID-19. Las respuestas son de lo más diversas y, sobre todo, hay varios jugadores que apelan a retos virales y juegos on line para relacionarse con el resto del país de manera virtual. Las estrellas de LaLiga abren las puertas de sus casas y así enseñan cómo pasan ellos la cuarentena.

23 Mar 20, 11:03:33
Clubes de LaLiga ofrecen pasatiempos y entretenimiento e instan a la responsabilidad durante la cuarentena en España
Con el torneo de LaLiga detenida hasta nuevo aviso a causa de la pandemia del COVID-19, y decretada en España la cuarentena para todo el territorio, los clubes españoles sin embargo no han cerrado del todo sus puertas. Aunque no haya competición, la actividad sigue, en especial para ejercer como modelos y altavoces de un comportamiento responsable en estos tiempos extraños y difíciles que atraviesa el país. Pero no es lo único que están haciendo.

23 Mar 20, 11:03:07
Finales de Champions League y Europa League no se jugarán en mayo de 2020
La UEFA formalizó este lunes el aplazamiento de las finales de todos los torneos continentales de clubes, Champions League (masculina y femenina) y Europa League, previstas en mayo, una semana después de haber suspendido estas competiciones "hasta nueva orden", debido a la pandemia del coronavirus. "La UEFA ha tomado formalmente la decisión de aplazar las finales de clubes de la UEFA que estaban programadas para mayo de 2020", indicó la instancia este lunes en un comunicado.

23 Mar 20, 09:03:59
Macará oficializa fichaje de Enson Rodríguez, jugador que rescindió con Aucas
Aunque el gerente de Aucas, Andrés Báez, había indicado que el volante Enson Rodríguez finiquitaba su contrato con este equipo y no iba a jugar en otro club del Ecuador, el venezonalo fue anunciado este domingo 22 de marzo como nuevo fichaje de Macará. El futbolista le contó a este Diario por qué decidió finiquitar su relación laboral con la institución quiteña.

23 Mar 20, 09:03:47
Estados Unidos espera para tomar decisión sobre Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos está consciente del peso que su país impone en una situación como esta, con una propagación irrefrenable del nuevo coronavirus a nivel mundial y el Comité Olímpico Internacional tomándose el tiempo antes de decidir si pospone los Juegos de Tokio. Así que no tiene prisa por usarlo. "Mi rol no es hacer demandas en esas tomas de decisiones, sino ofrecer soluciones", afirmó Sarah Hirshland, la directora general del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, por sus siglas en inglés), el domingo.

23 Mar 20, 09:03:20
Hechos históricos que sucedieron un día como hoy en la Copa Libertadores
El 23 de marzo de 2020 será recordado como un día más en el que no hubo fútbol a causa del coronavirus. Sin embargo, a lo largo de la historia de la Copa Libertadores varios hechos históricos sucedieron un día como hoy.

23 Mar 20, 08:03:20
Canadá y Australia deciden no ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Dos grandes naciones deportivas como Australia y Canadá se retiraron el lunes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras los organizadores se enfrentan a la presión mundial para aplazar la cita por vez primera en sus 124 años de historia moderna por la crisis del coronavirus. Posponer la cita deportiva -prevista para el 24 de julio-9 de agosto- parece inevitable y significaría un impacto multimillonario para el país anfitrión, Japón, que ha invertido más de 12.000 millones de dólares. También hay grandes sumas en juego para patrocinadores y canales emisores.

23 Mar 20, 05:03:34
Fútbol español seguirá parado hasta que se considere seguro reanudarlo
Las competiciones de fútbol en España seguirán paradas hasta que el gobierno del país y las autoridades concernidas "consideren que se pueden reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud" por el coronavirus, informaron este lunes la Liga española y la Federación Española de Fútbol (RFEF). La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del fútbol español, parado desde el pasado 12 de marzo.

22 Mar 20, 10:03:17
Campeón olímpico en Londres 2012 lleva luchando 14 días con el coronavirus
El nadador sudafricano Cameron van der Burgh dijo que había contraído el COVID-19, ofreciendo una idea de cómo el virus podría afectar a los aspirantes a disputar los Juegos de Tokio-2020. "He estado luchando con el COVID-19 durante 14 días hoy", escribió en Twitter Van der Burgh, campeón olímpico de 100 metros pecho y exposeedor del récord mundial, que se retiró en 2018. 1/ Some personal thoughts/observations for athletes health,The summer games & my own experience with contracting Covid19.

22 Mar 20, 10:03:02
Liga de Portoviejo, aún 'en construcción' para evitar el descenso
Aislado en su domicilio, después de que el Gobierno Nacional decretara el toque de queda por la pandemia del nuevo coronavirus, y con la LigaPro suspendida, el técnico de Liga de Portoviejo, Rubén Darío Insúa, contó que, entre otras cosas, por estos días se dedica a analizar lo hecho por su equipo en las cinco fechas, y además reveló que la Capira se encuentra en fase de construcción.

22 Mar 20, 10:03:02
Lucas Yúnez logra consolidarse en la clasificación de Ecuador
El tenista guayasense Lucas Yúnez se alzó con los títulos de singles y dobles en el primer torneo nacional G1, de la categoría 12 años, que culminó el sábado 14 de marzo, justo antes de la paralización de las actividades deportivas por la epidemia del coronavirus. El torneo se disputó en el Club Rancho San Francisco de Quito y fue válido para el circuito nacional, en el cual Yúnez escala rápidamente, pues luego de este título entra al top 5 del ranking nacional, al ubicarse en el puesto número 2.

22 Mar 20, 10:03:02
Profesionales del deporte exigen adeudos al Gobierno de Ecuador
Sin temor a las represalias que se puedan tomar en su contra, Yolima Paiz, directora técnica metodológica de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Física, exigió a las autoridades de Gobierno el pago de sueldos atrasados para una "gran cantidad" de personas que trabajan para el deporte en el país.

22 Mar 20, 10:03:02
Frank Maridueña: Actitudes ejemplares de Carlos Zavala Gangotena
Para estar en sintonía con la actual situación, que cambió la agenda diaria de todos les traigo un tema sacado del álbum de los recuerdos que reivindica el sano vínculo deporte-familia y la estirpe del voluntariado deportivo, ahora una especie rara en nuestro país.