jueves, 13 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 20, 08:02:10
Barcelona SC pierde el invicto pero sigue a paso firme en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2020

Barcelona SC avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-1 ante Sporting Cristal en partido de revancha de la segunda fase disputado este jueves en Lima. Los goles del triunfo del cuadro del Rimac fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m. Los de Guayaquil tomaron ventaja con tanto del delantero Fidel Martínez a los 67m, quien ya suma 5 dianas en esta edición de la Libertadores. Resumen del partido

13 Feb 20, 07:02:52
Los clasificados a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC fue el último equipo que selló su boleto a la fase 3 de la Copa Libertadores-2020, previa a la fase de grupos. Los canarios se unen a los otros siete elencos que buscarán su presencia entre los 32. La ronda de grupos se inicia el próximo martes 3 de marzo y sus últimos integrantes se decidirán las dos últimas semanas del mes de febrero en duelos de ida y vuelta.

13 Feb 20, 07:02:56
Barcelona SC se medirá ante Cerro Porteño por el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC y Cerro Porteño definirán -en la Fase 3- al clasificado para el Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Los canarios iniciarán la llave en condición de locales en Guayaquil para luego definir en Asunción. Para llegar a esta instancia, Barcelona superó a Progreso de Uruguay (5-1 global) y a Sporting Cristal de Perú (5-2 global). En tanto, Cerro Porteño clasificó directamente a la Fase 2 y superó con un resultado global de 2-1 a Universitario de Perú.

13 Feb 20, 05:02:12
El siguiente rival de Barcelona SC será Cerro Porteño; si supera a los paraguayos integrará el grupo de Independiente del Valle
Con el marcador global 5-2, Barcelona SC selló en el Estadio Nacional de Lima su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores de América-2020, a costa del Sporting Cristal, y desde la próxima semana se medirá ante Cerro Porteño de Paraguay por un cupo al grupo A del certamen continental, donde se ubica Independiente del Valle.

13 Feb 20, 04:02:01
Sporting Cristal 2-1 Barcelona SC | Fase 2 (vuelta) | Copa Libertadores 2020
Barcelona SC selló su pasaporte a la tercera fase de la Copa Libertadores-2020 con marcador global de 5-2 pese a la derrota como visitante ante Sporting Cristal (2-1), este jueves en Lima. Los goles del triunfo del cuadro peruano fueron anotados por Kevin Sandoval a los 79 minutos y Christopher Olivares a los 90+2m. Los ecuatorianos abrieron el marcador con tanto del artillero Fidel Martínez a los 67m, aunque la primera ocasión la tuvieron a los 13m con un penal que erró el uruguayo Jonatan Álvez.

13 Feb 20, 04:02:42
Cristiano salva a Juventus y deja abierta la serie ante AC Milan en las semifinales de Copa Italia
Un penal transformado por Cristiano Ronaldo sobre el final permitió a la Juventus conseguir un valioso empate 1-1 en su visita al AC Milan, este jueves en la ida de las semifinales de la Copa de Italia. El astro portugués anotó la pena máxima en el minuto 89, gracias a lo cual los turineses evitaron la derrota en San Siro y consiguieron mejorar sensiblemente su situación de cara a la vuelta del 4 de marzo en Turín, donde se decidirá cuál de las dos formaciones accede a la final del 13 de mayo en Roma. Cristiano Ronaldo ha firmado doce tantos en sus últimos ocho partidos.

13 Feb 20, 03:02:41
Juan Manuel Correa reunirá a figuras del automovilismo mundial en una carrera benéfica
​El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa tiene en mente organizar la carrera denominada Fórmula Ecuador, un proyecto con el que busca apoyar a personas con discapacidad. Los detalles no están definidos, pero se adelantó respaldo del Gobierno Nacional, Municipio capitalino y empresa privada. Correa se recupera de un accidente ocurrido el 31 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps, durante una válida de la Fórmula 2, en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert, mientras el ecuatoriano terminó con graves lesiones en sus piernas.

13 Feb 20, 02:02:56
Gimnasia artística de Ecuador compite en Estados Unidos
La academia de gimnasia Roll&Twist, luego de ganar el título de la Copa Salinas Classic Gymnastics, realizada el pasado 18 de enero en Salinas (Santa Elena) y el colegio Delta iniciaron su gira internacional de la temporada, al desplazarse con varias de sus representantes a Estados Unidos para intervenir en cuatro competencias.

13 Feb 20, 02:02:02
[En Vivo] Zamora vs. Plaza Colonia | Fase 1 (ida) | Copa Sudamericana 2020
Este jueves 13 de febrero, a las 17:15 (de Ecuador), Zamora de Venezuela recibe a Plaza Colonia de Uruguay por el partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana. Canal que transmite Zamora vs. Plaza Colonia El partido lo transmite DirecTV (683) para Ecuador.

13 Feb 20, 02:02:30
Liga Pro: Horarios y fechas de la primera jornada del campeonato ecuatoriano 2020
El campeonato nacional de fútbol (serie A) de la LigaPro Ecuador arranca el viernes 14 de febrero en uno de sus antiguos santuarios y con un duelo entre dos clubes de la Sierra. Independiente del Valle y Mushuc Runa abren el telón a las 15:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

13 Feb 20, 01:02:41
Jonathan Caicedo resalta labor de su equipo para mantener liderato en el Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo alabó el trabajo de su equipo, el EF Pro Cycling de Estados Unidos, que le permitió retener la camiseta naranja de líder este jueves en la tercera etapa del Tour Colombia 2020. "Muy agradecido con el equipo. Ahora sí el equipo ha hecho su labor, trabajo increíble, nos ha salvado el día a los tres corredores que estamos en punta", dijo el pedalista de 26 años. El Team Ineos de Egan Bernal y Richard Carapaz intentó dar un batacazo en la etapa de 177,7 kilómetros disputada entre las localidades céntricas de Paipa y Sogamoso.

13 Feb 20, 01:02:10
Sporting Cristal vs. Barcelona SC: canales, horarios y cómo ver en vivo el partido por la Copa Libertadores 2020
Barcelona SC buscará sellar la clasificación a la Fase 3 -previa a grupos- de la Copa Libertadores 2020, hoy jueves 13 de febrero. No obstante, del otro lado estará un Sporting Cristal con la intención de borrar la mala imagen dejada en Guayaquil (4-0) y soñar con una épica remontada que les dé la clasificación.

13 Feb 20, 01:02:27
Jonathan Caicedo sigue líder; Juan Molano volvió a ganar etapa del Tour Colombia
El colombiano Juan Sebastián Molano conquistó este jueves la tercera etapa del Tour Colombia 2020, en un explosivo embalaje que le dio su segunda victoria en línea en la carrera que lidera el ecuatoriano Jonathan Caicedo. Con un tiempo de 3H57:00, Molano, del UAE Team Emirates, cruzó la meta primero luego de vencer en el esprint final a su compatriota Edwin Ávila, del Israel Cycling Academy.

13 Feb 20, 01:02:55
MLB adopta mínimo de 3 bateadores y cambios de roster
La oficina de las Grandes Ligas seguirá adelante con la implementación de cambios en las reglas que estaban previstos para esta temporada, incluido el requisito de que un pitcher enfrente por lo menos a tres bateadores o concluya medio inning antes de ser sustituido. Se aplicará una excepción a esta regla en casos de lesiones.

13 Feb 20, 01:02:29
Dodgers presentan a Mookie Betts y David Price
Mookie Betts y David Price finalmente aparecieron con la franela de los Dodgers el miércoles, completando su viaje de Boston a Los Ángeles, donde esperan contribuir para que termine la sequía de títulos de Serie Mundial que se remonta a 1988. Ninguno parecía desconcertado por el canje que se prolongó una semana antes de ser finalizado. Betts describió la espera como un "momento divertido, estresante por momentos". Price indicó que irse de una franquicia histórica a otra era "algo especial".

13 Feb 20, 12:02:43
Astros: Altuve y Bregman se disculpan por robo de señales
Esquivando entrar en detalles específicos sobre el robo de señales en la temporada que los Astros de Houston se coronaron campeones de la Serie Mundial, José Altuve y Alex Bregman se disculparon el jueves por una estratagema que propició el escándalo que motivó una investigación y severos castigos de las Grandes Ligas. El propietario de los Astros Jim Crane y el nuevo mánager Dusty Baker — quien reemplazó a AJ Hinch, despedido a raíz del escándalo — también hablaron en una conferencia de prensa que dio el equipo en sus cuarteles de pretemporada.

13 Feb 20, 10:02:10
Jefferson Montero: Me rompieron los frenos del carro en la concentración de Emelec
Jefferson Montero, actual jugador del Birmingham City de la Championship de Inglaterra, reveló los malos momentos que pasó durante su paso por Emelec en el primer semestre de 2018. El extremo contó una de las malas experiencias que vivió en una concentración.

13 Feb 20, 09:02:12
Jorge Barraza: Balón de Oro para toda la vida
"Nunca tuve miedo en un campo de fútbol, pero había un tío ahí en España que, bueno… Un tal Larrañaga, zaguero vasco de la Real Sociedad. Era durísimo, terrible. Yo estaba recién llegado al Barcelona y vamos a jugar a San Sebastián, en el viejo estadio de Atocha, que cuando ibas a tirar un córner te enganchaban del pantalón con un palo de golf o con un paraguas. Te hacían la vida imposible, las gradas estaban encima.

13 Feb 20, 08:02:01
Cerro Porteño elimina a Universitario y espera por Barcelona SC o Sporting Cristal
Cerro Porteño de Paraguay avanzó este miércoles a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al vencer 1-0 al Universitario de Perú, en la revancha de la segunda ronda disputada en el estadio "La Olla Monumental" en Asunción. El único gol del encuentro lo anotó el atacante argentino Federico Carrizo, a los 61 minutos. En la ida en Lima, ambos clubes se repartieron los puntos al empatar 1-1.

13 Feb 20, 08:02:09
Chelsea logra acuerdo para fichar a Hakim Ziyech en julio
Chelsea acordó el jueves la incorporación del delantero de Ajax Hakim Ziyech al finalizar la temporada. Pagará por él 40 millones de euros (43 millones de dólares). We have some Hakim Ziyech news… -- — Chelsea FC (@ChelseaFC) February 13, 2020

13 Feb 20, 07:02:30
JJ. OO. de Tokio se van a celebrar pese al nuevo coronavirus, asegura presidente del comité organizador
Criticando los "rumores irresponsables", el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contemplaba "aplazar o anular los Juegos" por la epidemia del nuevo coronavirus. A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJ. OO. en caso de propagación del virus en toda Asia.

13 Feb 20, 07:02:02
'Falta de rodaje', determinante en derrota de Universidad Católica por Copa Sudamericana
Sin competencia oficial esta temporada Universidad Católica marcó su debut en Copa Sudamericana. El resultado dejó comprometido al equipo camarata para seguir en el torneo luego del 0-3 con el que cayeron ante Lanús, en Argentina. Santiago Escobar reconoció "superioridad" del cuadro granate y entre los factores que apuntó el estratega de los santos está la falta de ritmo del plantel.

13 Feb 20, 05:02:02
Hristo Stoichkov: Pep Guardiola puede ofrecerle a Messi 100 millones por año en Manchester City, pero el dinero no juega para Leo
Figura del inolvidable Dream Team del FC Barcelona que ganó la Copa de Europa en 1992 y de la formidable selección búlgara semifinalista del Mundial de 1994, Hristo Stoichkov es dueño también de mil y una anécdotas.

13 Feb 20, 05:02:02
Donald Trump está decidido a un pacto comercial con Ecuador - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 13 de febrero, Día Mundial de la Radio:

13 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, jueves 13 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este jueves 13 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la Copa Libertadores se jugarán partidos de revancha por la Fase 2. También se completarán partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Consulta los horarios para verlos en vivo.

12 Feb 20, 10:02:02
Sin 'triunfalismo', Barcelona SC busca su boleto en Lima, en Copa Libertadores
Aunque la ventaja de 4-0 lograda en Guayaquil es amplia, en Barcelona no existe "triunfalismo" sobre ese resultado y hoy frente a Sporting Cristal, en Lima, buscará sellar su clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores de América. Fabián Bustos, técnico de los amarillos, es cauto al referirse al resultado obtenido en el Monumental y dijo que su escuadra "se cuidará" de su rival.

12 Feb 20, 10:02:02
Intervención a Federación Ecuatoriana de Boxeo provoca fisuras internas
Por segunda ocasión y en menos de 10 años, la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) cae en causal de intervención. La primera fue en el 2012 cuando José Cevallos era ministro de Deportes. Patricio Calero fue elegido presidente de la FEB y hubo división interna con púgiles que lo apoyaban y otros que no lo aceptaban. La segunda intervención fue en enero pasado por Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, porque el presidente de la FEB, Álex González, no podía ser reelegido, según la Secretaría, porque tiene dos periodos seguidos y eso lo inhabilita.

12 Feb 20, 10:02:02
Ingreso 'millonario' por la camiseta de Emelec desde 2016
En 2016, Adidas y Emelec firmaron un convenio por cinco años como auspiciante principal de la camiseta eléctrica, que luego fue ampliado por dos años, es decir, hasta la temporada 2022. Este año, los azules cumplen su quinta temporada como el único equipo ecuatoriano que viste la marca alemana y eso ha generado una ganancia valiosa tanto a la compañía de prendas deportivas como al club.

12 Feb 20, 06:02:02
Barcelona SC llega a un acuerdo de pago por deuda con Guillermo Almada, dice directivo
Barcelona llegó a un acuerdo de pago con Guillermo Almada por la deuda del club torero con el entrenador uruguayo, dijo este miércoles un directivo que pidió la reserva de su nombre. De acuerdo con el dirigente canario, el saldo se cancelará en dos partes (dos meses), una vez entregado el 50 % del montante total. Prefirió no detallar de qué cantidad se trata, pues alegó que el convenio estuvo a cargo de una comisión del club guayaquileño diferente a la que el dirigente en mención integra.

12 Feb 20, 05:02:29
Diario El País de España destaca a Jonathan Caicedo, líder del Tour Colombia
"Los biempensantes piensan que el maillot de líder es el premio que le da el equipo al gregario que Jonathan Caicedo es, quien agradecido se dejaría la piel por sus líderes Higuita y Martínez de aquí al domingo y la decisiva, en teoría, subida al Verjón en Bogotá".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle presentó su indumentaria a ritmo de 'hip hop'

Independiente del Valle presentó su uniforme al puro estilo de 'hip hop' y al ritmo de Guanaco MC. El rapero ambateño fue quien le puso música al evento donde los rayados hicieron oficial el inicio de la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC perdió 2-1 ante Sporting Cristal en Lima; se enfrentará a Cerro Porteño en la Fase 3 de la Copa Libertadores
El partido es dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Sampaio, asistido por sus compatriotas Kléber Gil y Rodrigo Correa. El cuarto árbitro es el también brasileño Ánderson Daronco.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro no acatará el reglamento de la FEF que exige a los clubes entregar roles de pago
Los representantes de los clubes de Primera Categoría decidieron, de manera unánime, no acatar la disposición establecida en el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que ordena la entrega de roles de pago y planillas del IESS, para garantizar el cumplimiento de los salarios de los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Carabalí jugará en la filial del Orlando City
El ecuatoriano Franklin Carabalí, quien en el 2019 jugó en el América de Quito, será el séptimo tricolor que jugará en Estados Unidos. El defensor llegó a un acuerdo con los directivos del Orlando City para jugar en el equipo filial. La contratación fue oficializada en la cuenta de Twitter de The Roar, uno de los canales oficiales del club de la Florida. Con los 'Cebollitas', Carabalí consiguió el ascenso a la Serie A en el 2018. También disputó 21 partidos la temporada pasada en la máxima categoría. El zaguero central estará en el equipo filial, pero tendrá chances de subir a primera, donde juega el también ecuatoriano Sebastián Méndez.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero: 'En Emelec me rompieron los frenos del auto; tenía que estar con gente que me cuide'
El atacante Jefferson Montero contó que pasó malos momentos, durante su último paso por el Club Sport Emelec. El deportista vistió la camiseta eléctrica entre enero y junio del 2017, fue cedido a préstamo por el Swansea inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Montero fue suplente en 107 ocasiones en cinco clubes, desde el Mundial 2014
Jefferson Montero parece tener los días contados en la Premier League. Las conversaciones y negociaciones con la dirigencia de Liga de Quito se han intensificado en los últimos días. Tanto el club como el jugador han confirmado que sería cuestión de definir detalles para que el mediocampista se vista de blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff contactó al cuerpo técnico del Al Wasl para recoger información sobre Fernando Gaibor
Fernando Gaibor pudiera ser uno de los convocados a la Selección comandada por el DT Jordi Cruyff. El estratega holandés inició desde el 6 de febrero del 2020 a tejer una red de observadores por América, Europa y el resto de continentes donde militan jugadores tricolores.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Jérves se baja del 'Expreso Austral' para buscar la titularidad en Santa Rita
Diego Jérves se despidió de sus compañeros del Deportivo Cuenca este jueves 13 de febrero del 2020 en el complejo de Patamarca y se vinculará al Santa Rita de Vinces, equipo de la Serie B. Su nuevo entrenador será el italiano Mario Petrone.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor responde sobre el manejo de cuentas en LigaPro; pide autonomía en manejo de reglamentos
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a los cuestionamientos que recibió de Esteban Paz y Galo Cárdenas, quienes meses atrás solicitaron una informe del manejo de las cuentas del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas presentó los precios de las entradas para el partido ante Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana
La dirigencia de Aucas anunció el precio de las entradas para el juego de vuelta de Copa Sudamericana, ante Vélez Sarsfield. Los hinchas orientales las podrán adquirir en las boleterías del estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
La remodelación del estadio Jocay estará lista para el debut de Delfín en la Copa Libertadores
La nueva tribuna del estadio Jocay estará lista para el debut de Delfín en la Copa Libertadores 2020, el próximo 4 de marzo del 2020. Con ese sector listo, el escenario tendrá un aforo de 20 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo continúa como líder del Tour Colombia; Juan Molano ganó la tercera etapa
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo mantuvo nuevamente la camiseta naranja de líder del Tour Colombia 2020, cumplida la tercera etapa que se desarrolló entre Paipa y Sogamoso (177,7 kilómetros), este 13 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito retornará al estadio Olímpico Atahualpa para jugar el campeonato de Segunda Categoría
El proyecto del estadio Atahualpa, luminarias, servicio desde la próxima semana. José Salgado, directivo del Deportivo Quito,

31 Dec 69, 05:12:00
¿Jefferson Montero inició las negociaciones para jugar en Liga de Quito?
Al parecer, los días de Jefferson Montero en el fútbol inglés están contados. El contrato del mediocampista tricolor con el Swansea City, actual dueño de sus derechos deportivos, está por expirar. En ese caso, la 'Turbina quedaría' libre y pudiera negociar con cualquier equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido 100 entre Barcelona SC y Técnico Universitario se jugará el domingo 16 de Febrero del 2020
Técnico Universitario visitará al Barcelona CS por la primera fecha de la LigaPro, en el Estadio Monumental de Guayaquil, el domingo 16 de febrero del 2020 a las 17:45. Este será el encuentro número 100, en torneos de Serie A, entre ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
El sueño de Juan Manuel Correa de llegar a la F1 está intacto
Su espíritu guerrero está intacto. Juan Manuel Correa está de visita en Quito confirmar que en el 2021 estará de vuelta en la Fórmula. "Lo que ocurrió es solo un pare, pero la ilusión de competir en la Fórmula Uno sigue", detalló el piloto de 21 años que en agosto del año pasado sufrió un accidente en el circuito de Bélgica mientras corría una valida de la F2.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó a los árbitros para la primera fecha de la LigaPro
La LigaPro 2020 arrancará este 14 de febrero del 2020, en el estadio Olímpico Atahualpa. Allí se medirán Independiente del Valle y Mushuc Runa, en el primer partido del año, que iniciará a las 15:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas premió a un hincha y a su nieto con abonos para toda la temporada
Las fotografías de un señor de la tercera edad compartiendo su comida con su nieto en el estadio del Aucas se hicieron virales en las redes sociales. Las imágenes conmovieron a los hinchas orientales, quienes armaron una campaña para encontrarlos. Así, la dirigencia pudo tener un acercamiento con Luis Villacís y Joel Jetacama.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se alista para su debut en la LigaPro, ante Orense
Los jugadores de Emelec tienen el objetivo de iniciar la LigaPro con una victoria, este 15 de febrero del 2020 ante Orense. Los eléctricos se entrenaron en el complejo de Samanes durante la semana.

31 Dec 69, 05:12:00
El reemplazo de Antonio Valencia en el Manchester United, Odion Ighalo, está en cuarentena por el nuevo coronavirus
El atacante nigeriano Odion Ighalo, fichado por el Manchester United en el mercado invernal procedente de China, no se entrena en las instalaciones del club desde su llegada por temores debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta al gigante asiático, aseguró este jueves 13 de febrero del 2020 la prensa inglesa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Feb 20, 07:02:17
No podía faltar las locuras en el Rayado (VIDEO)


En el cuadro Negriazul hay algo que manda fuera de la cancha y es la gran capacidad de su departamento de marketing para reinventarse constantemente y ofrecer un producto atractivo para propios extraños. Esta campaña no iba a ser la excepción.

]]>

13 Feb 20, 07:02:56
El Rayado tiene nuevo repertorio (VIDEO)

Los Negriazules han cumplido con su acto de presentación de plantilla que ya es una costumbre en que sea un acto protocolario y no con un partido de fútbol como habitúan varios clubes de nuestro balompié. El año anterior les resultó y había que repetir la fórmula.

]]>

13 Feb 20, 07:02:28
Se relajó sobre la hora el Ídolo (VIDEO)

La siguiente fase ya aguarda por el elenco Torero que a lo largo de los 180 minutos nunca puso en duda su clasificación. El Cervecero dice adiós al torneo al menos de forma decorosa al regalarle un triunfo a su gente y quitarle el invicto al rival tras imponerse por dos a uno.

]]>

13 Feb 20, 06:02:41
El Rayado vuelve a apostar por sus colores de gloria (FOTO)

Los Negriazules arrancarán su temporada de forma oficial este viernes cuando reciban al Ponchito. Será un año especial y cargado de retos a la altura de un club que se ha ganado su sitio y respeto en el balompié de Sudamérica.

]]>

13 Feb 20, 04:02:09
Los Morlacos buscarán arrancar con pie derecho (FOTO)

La espera ha terminado y este viernes volverán todas las emociones del campeonato ecuatoriano de fútbol. Los Morlacos afrontan un duro desafío por delante y esperan poder darle una alegría a su afición en el último turno del día 1.

]]>

13 Feb 20, 04:02:12
"Espero la oportunidad y trabajo para mejorar"

Los Azules llegan fortalecidos y motivados para lo que será el inicio de la Liga Pro Banco Pichincha. Pese a que tendrán su primer cotejo en condición de visitante, van a una localidad cercana a su ciudad y seguramente tendrán buen respaldo de su hinchada. Para levantar la copa hay que pegar desde el arranque.

]]>

13 Feb 20, 04:02:06
"Sus razones tendrá seguramente" (VIDEO)

La Turbina abiertamente ha reconocido que está en los planes de Liga de Quito y que conversarán en un intento por llegar a un acuerdo. En el 2018 este ya tuvo un retorno al país que en sus palabras no fue del todo agradable por ciertos temas.

]]>

13 Feb 20, 02:02:11
"Se los falsificaba o firmaban sin haber pagado" (VIDEO)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, habló este jueves sobre la decisión de los clubes de la Liga Profesional del Ecuador, de ya no presentar roles de pago ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

13 Feb 20, 02:02:29
"Desde hace ocho años y no se ha solucionado el problema" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, comentó ante los medios de comunicación la decisión unánime de los clubes, de dejar de presentar los roles de pago ante la FEF.

]]>

13 Feb 20, 02:02:33
"Contacté un abogado para reclamar en FEF" (AUDIO)

Luis Miguel Escalada, delantero argentino naturalizado ecuatoriano, conversó con el colega Juan Diego Cornejo de la ciudad deCuenca, para confirmar que demandará al elenco de los Camisetas Coloradas.

]]>

13 Feb 20, 02:02:59
"No hay postura hasta que no llegue el pedido" (VIDEO)

Una importante decisión se ha tomado este jueves en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, que solicita a la FEF asumir el control de los roles de pago de los clubes a su jurisdicción. Jaime Estrada se pronunció.

]]>

13 Feb 20, 01:02:40
"Logramos un ahorro de casi un millón" (VIDEO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de comunicación en Guayaquil, una vez que se ha firmado el acuerdo con el gremio de árbitros del país.

]]>

13 Feb 20, 01:02:30
Ya palpitan el debut ante los Albos (FOTO)

El Deportivo Cuenca y su dirigencia ya palpitan el inicio de la Liga Profesional del Ecuador 2020, en una jornada inicial en la que tendrán la posibilidad de ser locales frente a su hinchada.

]]>

13 Feb 20, 01:02:11
"Se ganó en Copa pero hay que mejorar" (VIDEO)

Dixon Arroyo, volante ecuatoriano de los registros del Club Sport Emelec y quien fue un revulsivo en el debut por Copa Libertadores de América, conversó este jueves con los medios de comunicación.

]]>

13 Feb 20, 01:02:40
"Queremos dar la sorpresa de la fecha" (AUDIO)

Martha Romero, presidenta del Orense SC, debutante absoluto en la Serie A del balompié ecuatoriano, conversó con Radio Positiva este día jueves, antes de un debut que soñaron desde el nacimiento del club.

]]>

13 Feb 20, 01:02:41
"Nos gustaría que no se cambie de escenario a la Selección" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, habló este jueves con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre el presente del equipo antes del inicio del torneo, y la nueva iluminación del Olímpico Atahualpa.

]]>

13 Feb 20, 02:02:09
Regresan Los Gemelos a La Capira (FOTO)

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, uno de los recién ascendidos a la Serie A de la Liga Pro, ha logrado concretar uno de los pedidos de Rubén Insúa tras las conclusiones de la pretemporada.

]]>

13 Feb 20, 12:02:37
"No cedemos los derechos, aportamos con un porcentaje" (AUDIO)

José Salgado, directivo de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día jueves con Radio Positiva, para hablar sobre las nuevas luminarias del estadio Olímpico Atahualpa y la relación con Concentración Deportiva de Pichincha.

]]>

13 Feb 20, 11:02:04
"Grupo noble, estamos con Nahuelpán y mi querido Perla" (ENTREVISTA)

Con el objetivo de ganarse cuanto antes un puesto en el once de los Gallos Blancos de Querétaro, Jéfferson Orejuela contó cómo se va adaptando al fútbol mexicano y también confesó que sigue en contacto con algunos de sus ex compañeros de LDU.

]]>

13 Feb 20, 11:02:59
"No fue la forma adecuada para que salga de Emelec" (ENTREVISTA)

Fue figura años atrás del Club Sport Emelec y al haber compartido equipo con Esteban Dreer, Fernando Gaibor confesó que no le pareció adecuada la manera en la que se terminó el ciclo del Rifle con el Tricampeón del Ecuador, esperando ilusionado que lo convoquen a la Selección ante su buen momento en el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 20, 08:02:09
Chelsea logra acuerdo para fichar a Hakim Ziyech en julio

Chelsea acordó el jueves la incorporación del delantero de Ajax Hakim Ziyech al finalizar la temporada. Pagará por él 40 millones de euros (43 millones de dólares). We have some Hakim Ziyech news… -- — Chelsea FC (@ChelseaFC) February 13, 2020

13 Feb 20, 07:02:30
JJ. OO. de Tokio se van a celebrar pese al nuevo coronavirus, asegura presidente del comité organizador
Criticando los "rumores irresponsables", el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contemplaba "aplazar o anular los Juegos" por la epidemia del nuevo coronavirus. A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJ. OO. en caso de propagación del virus en toda Asia.

13 Feb 20, 07:02:02
'Falta de rodaje', determinante en derrota de Universidad Católica por Copa Sudamericana
Sin competencia oficial esta temporada Universidad Católica marcó su debut en Copa Sudamericana. El resultado dejó comprometido al equipo camarata para seguir en el torneo luego del 0-3 con el que cayeron ante Lanús, en Argentina. Santiago Escobar reconoció "superioridad" del cuadro granate y entre los factores que apuntó el estratega de los santos está la falta de ritmo del plantel.

13 Feb 20, 05:02:02
Hristo Stoichkov: Pep Guardiola puede ofrecerle a Messi 100 millones por año en Manchester City, pero el dinero no juega para Leo
Figura del inolvidable Dream Team del FC Barcelona que ganó la Copa de Europa en 1992 y de la formidable selección búlgara semifinalista del Mundial de 1994, Hristo Stoichkov es dueño también de mil y una anécdotas.

13 Feb 20, 05:02:02
Donald Trump está decidido a un pacto comercial con Ecuador - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 13 de febrero, Día Mundial de la Radio:

13 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, jueves 13 de febrero de 2020: horarios para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este jueves 13 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la Copa Libertadores se jugarán partidos de revancha por la Fase 2. También se completarán partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Consulta los horarios para verlos en vivo.

12 Feb 20, 10:02:02
Sin 'triunfalismo', Barcelona SC busca su boleto en Lima, en Copa Libertadores
Aunque la ventaja de 4-0 lograda en Guayaquil es amplia, en Barcelona no existe "triunfalismo" sobre ese resultado y hoy frente a Sporting Cristal, en Lima, buscará sellar su clasificación a la fase tres de la Copa Libertadores de América. Fabián Bustos, técnico de los amarillos, es cauto al referirse al resultado obtenido en el Monumental y dijo que su escuadra "se cuidará" de su rival.

12 Feb 20, 10:02:02
Intervención a Federación Ecuatoriana de Boxeo provoca fisuras internas
Por segunda ocasión y en menos de 10 años, la Federación Ecuatoriana de Boxeo (FEB) cae en causal de intervención. La primera fue en el 2012 cuando José Cevallos era ministro de Deportes. Patricio Calero fue elegido presidente de la FEB y hubo división interna con púgiles que lo apoyaban y otros que no lo aceptaban. La segunda intervención fue en enero pasado por Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, porque el presidente de la FEB, Álex González, no podía ser reelegido, según la Secretaría, porque tiene dos periodos seguidos y eso lo inhabilita.

12 Feb 20, 10:02:02
Ingreso 'millonario' por la camiseta de Emelec desde 2016
En 2016, Adidas y Emelec firmaron un convenio por cinco años como auspiciante principal de la camiseta eléctrica, que luego fue ampliado por dos años, es decir, hasta la temporada 2022. Este año, los azules cumplen su quinta temporada como el único equipo ecuatoriano que viste la marca alemana y eso ha generado una ganancia valiosa tanto a la compañía de prendas deportivas como al club.

12 Feb 20, 06:02:02
Barcelona SC llega a un acuerdo de pago por deuda con Guillermo Almada, dice directivo
Barcelona llegó a un acuerdo de pago con Guillermo Almada por la deuda del club torero con el entrenador uruguayo, dijo este miércoles un directivo que pidió la reserva de su nombre. De acuerdo con el dirigente canario, el saldo se cancelará en dos partes (dos meses), una vez entregado el 50 % del montante total. Prefirió no detallar de qué cantidad se trata, pues alegó que el convenio estuvo a cargo de una comisión del club guayaquileño diferente a la que el dirigente en mención integra.

12 Feb 20, 05:02:29
Diario El País de España destaca a Jonathan Caicedo, líder del Tour Colombia
"Los biempensantes piensan que el maillot de líder es el premio que le da el equipo al gregario que Jonathan Caicedo es, quien agradecido se dejaría la piel por sus líderes Higuita y Martínez de aquí al domingo y la decisiva, en teoría, subida al Verjón en Bogotá".

12 Feb 20, 03:02:32
Esta semana en LaLiga española...
¿Qué ha pasado en LaLiga española esta última semana? Un nuevo hito para Sergio Ramos, lesiones en el FC Barcelona y el esperado debut de Hatem Ben Arfa con el Real Valladolid. Real Madrid, FC Barcelona y Getafe mantienen el ritmo en la cima

12 Feb 20, 03:02:00
Kobe Bryant y su hija Gianna fueron enterrados en una ceremonia íntima
La fallecida estrella del básquetbol Kobe Bryant y su hija Gianna, que murieron el 26 de enero pasado en un accidente de helicóptero con otras siete personas, fueron enterradas el fin de semana pasado en una ceremonia privada, cerca de Los Ángeles, indicó este miércoles la prensa estadounidense. Según los certificados de defunción consultados por algunos medios de comunicación, como Los Angeles Times, el funeral del exastro de los Lakers y su hija tuvo lugar en el Pacific View Memorial Park, en Corona del Mar (California).

12 Feb 20, 03:02:09
Deportivo Cuenca, con tres bajas para medir a Liga de Quito
El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, no podrá contar con tres jugadores para la primera fecha de la LigaPro, en la cual medirá a Liga de Quito, este viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los argentinos Sergio Ojeda (zaguero) y Gustavo Alles (delantero) no serán de la partida porque deben cumplir un partido de suspensión que acarrean del año pasado. Los dos son considerados titulares y serán reemplazados por Brayan Caicedo y Daniel Néculman. En tanto, el volante ecuatoriano Jefferson Sierra se lesionó.

12 Feb 20, 02:02:40
Byron Guamá: Buscamos ser protagonistas y lo vamos consiguiendo
Integrante de la fuga en la segunda etapa del Tour Colombia, el ecuatoriano Byron Guamá estuvo cerca del triunfo en Duitama, un "intento" que dejó satisfacción en el carchense, quien comanda la selección de Ecuador en la prueba cafetera.

12 Feb 20, 02:02:04
Aucas está completo para medir al campeón que 'aún busca su funcionamiento'
Satisfecho por el plantel conformado, el técnico de Aucas, Máximo Villafañe, contó -este miércoles 12 de febrero- que tiene el plantel completo para medir el próximo viernes (17:30) a Delfín, último campeón de la LigaPro, en el inicio del torneo 2020. Incluso, el volante Sergio López, último fichaje oriental, está habilitado para medir a la escuadra cetácea, con la cual el argentino ganó el título de la serie A el año pasado.

12 Feb 20, 02:02:20
Ricardo Reyes Cassís, exdelantero campeón con Barcelona SC, con urgencia médica
Ricardo Reyes Cassís, exdelantero campeón nacional con Barcelona Sporting Club en 1963, necesita una prótesis de pierna y Clímaco Cañarte Arboleda encabeza una colecta en favor de su amigo y excompañero en el plantel torero. A Reyes Cassís, de 80 años, le fue hallado un coágulo en la zona de la tibia izquierda, por lo que debió ser intervenido en una primera operación a fines del año pasado, detalló Cañarte a este Diario, vía telefónica.

12 Feb 20, 01:02:38
9 de Octubre presenta su plantel en Los Chirijos de Milagro ante Barcelona SC
Una "celebración a lo grande" es lo que quiere 9 de Octubre, el próximo jueves 20 de febrero, en su Noche Octubrina, donde presentará su plantel que tratará de volver a la Serie A. El cuadro guayaquileño tiene preparada una fiesta para festejar su ascenso a la primera división y lo hará con la presentación de artistas en el estadio Los Chirijos desde las 17:00.

12 Feb 20, 01:02:20
París Saint-Germain aplasta al Dijon y es semifinalista de la Copa de Francia
El París Saint-Germain se clasificó sin grandes dificultades este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Dijon, con doblete incluido del español Pablo Sarabia. Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13, por medio de Mounir Chouiar.

12 Feb 20, 01:02:01
Lanús 3-0 Universidad Católica | Primera fase (ida) | Copa Sudamericana 2020
Con una goleada Lanús demostró su superioridad y dejó a la Universidad Católica con un pie afuera de la Copa Sudamericana 2020. El granate goleó este miércoles 3-0 al conjunto camarata marcando todos los goles en el segundo tiempo tras un primer epísodio donde dominó pero erró todas las chances creadas. Lautaro Acosta marcó el primer gol del partido luego de un gran desborde de Ausqui. Acosta solo tuvo que empujar el balón hacia las redes para cantar la primera (52m).

12 Feb 20, 01:02:10
Jonathan Caicedo sueña con el título en el Tour Colombia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo afirmó este miércoles que peleará por conservar hasta el final la camiseta naranja de líder del Tour Colombia 2020, aunque aseguró que el objetivo principal es que el título quede en manos de su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling. "Yo disfruto la camiseta hasta donde más pueda, pero igual si tengo la oportunidad de pelear hasta el final, voy a estar ahí", dijo el pedalista de 26 años al término de la segunda etapa de una de las principales competiciones ciclísticas de América.

12 Feb 20, 01:02:23
Jaime Iván Kaviedes: Tengo conversaciones con Felipe Caicedo, creo que va a venir a la selección nacional
Para Jaime Iván Kaviedes, las decisiones pueden ser reversibles, y en el caso de Felipe Caicedo un regreso a la selección estaría cercano luego de un retiro anunciado en el 2017, así lo aseguró el Nine al ser consultado sobre la presencia de Felipao en la Tricolor. Durante la premiación del 'Bichito del Fútbol', el martes en Guayaquil, Kaviedes fue consultado sobre el presente del combinado nacional, en específico por el regreso de Caicedo, delantero protagonista con la Lazio.

12 Feb 20, 12:02:06
Jorge Célico, en contra de que se insista por el regreso de Felipe Caicedo a la selección de Ecuador
El gran momento que atraviesa Felipe Caicedo en la Lazio de Italia, donde es el segundo artillero del equipo, ha elevado el debate en Ecuador de si al delantero se le debe pedir que regrese a la Selección, aunque él haya reiterado que no volverá.

12 Feb 20, 12:02:07
Jonathan Caicedo sigue líder en el Tour Colombia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez al Top 10
​El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano (UAE E​m​irates) se impuso en la segunda etapa del Tour Colombia, prueba que tiene a tres ecuatorianos en el Top 10, con Jonathan Caicedo por segundo día consecutivo con el maillot de líder general. La jornada se corrió entre las localidades de Paipa y Duitama. Molano completó el trayecto de 152,4 kilómetros en 3 horas, 12 minutos y 15 segundos, con un sprint final en el que se impuso a su compatriota Álvaro José Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y al israelita Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation), segundo y tercero, respectivamente.

12 Feb 20, 11:02:40
Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo se enfrentan por la Copa Italia
La ida de las semifinales de la Copa de Italia estarán marcadas por el duelo entre los delanteros del AC Milan y de la Juventus: Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic, el jueves en San Siro. Duelo de alta intensidad en la penúltima ronda de la Copa, en una temporada en la que la emoción renace en el fútbol italiano, con tres equipos (Juventus, Inter y Lazio) en un punto, en una cerrada pugna por el Scudetto.

12 Feb 20, 11:02:56
¿Quién es Kike Saverio, el ecuatoriano que juega en el FC Barcelona?
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, de buen presente en el fútbol juvenil de España, fue inscrito por el FC Barcelona para lo que queda de la campaña 2019-2020 de la Champions League.

12 Feb 20, 11:02:08
Aníbal Leguizamón, en la mira de Eduardo Berizzo para la selección de Paraguay
A pesar de haber nacido en Argentina y decidir mantener dicha nacionalidad, Aníbal Leguizamón está en la mira de Eduardo 'Toto' Berizzo como potencial convocado para la selección de Paraguay. Esto se debe a que el actual zaguero de Emelec tiene padres guaraníes. Berizzo, según publicó el medio paraguayo ABC Color, manifestó que tiene en la mira a varios jugadores hijos de paraguayos que nacieron en otro país. Leguizamón es uno de esos jugadores a los que se les ha hecho seguimiento.

12 Feb 20, 10:02:45
La Fórmula 1 suspendió el Gran Premio de China por la epidemia de coronavirus
La fórmula 1 se prepara para iniciar su temporada 2020 en marzo de este año, pero debido a la epidemia del coronavirus de Wuhan, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) comunicó que el Gran Premio de China será aplazado hasta próximo aviso. La carrera debía realizarse en el Circuito Internacional de Shanghái el 19 de abril de este año.

12 Feb 20, 10:02:46
Jordi Cruyff 'sí me ha pedido algún tipo de consejos', dice Jorge Célico
A 43 días del debut de Ecuador en el premundial rumbo a Catar 2022, el seleccionador Jordi Cruyff se ha mostrado abierto a la asesoría y a los consejos que le pueda dar Jorge Célico, coordinador de las categorías formativas de la Tricolor, estratega de la sub-20 y sub-23, y quien por algunos meses estuvo como entrenador encargado de la selección absoluta, contó este último profesional.

12 Feb 20, 10:02:01
Así es el nuevo formato de la Liga Pro 2020
La misma cantidad de equipos (16) fue ratificada para la edición 2020 del campeonato nacional de fútbol organizado por la LigaPro, en cuyo formato -se resolvió- ya no constará la fase de playoffs. En este sentido, el certamen de la serie A de este año se disputará con 16 clubes; serán dos fases de 15 partidos cada una, de todos contra todos; el ganador de cada fase avanza a la final del torneo; si se repite el ganador de las fases, será campeón directo; habrá tabla acumulada para clasificación a copas internacionales y descensos.