sábado, 17 de marzo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Mar 12, 02:03:00
John Isner da la gran sorpresa y elimina a Novak Djokovic en Indian Wells

Isner se impuso 7-6 (7), 3-6, 7-6 (5) sobre el serbio, número uno del tenis mundial y prácticamente imbatible desde la temporada pasada.

17 Mar 12, 10:03:51
Policía advierte de la venta ilegal de entradas para JJ.OO. en Londres
El anuncio o venta de entradas para los Juegos Olímpicos sin autorización de la organización puede conllevar multas de hasta 24.000 euros.

17 Mar 12, 09:03:00
McLaren desafía a Red Bull con 'pole' para Hamilton; Button fue segundo
McLaren fue la gran triunfadora este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, desafiando el reinado de Red Bull.

17 Mar 12, 09:03:09
Ecuador domina torneo de pesas en Cuba de cara a Londres-2012
Ecuador, apoyado en el brillante cierre de los campeones panamericanos Seledina Nieves y David Arroyo, ganó el torneo de pesas Manuel Suárez.

17 Mar 12, 08:03:58
El fuscia será el color de las Olimpiadas 2012 de Londres
(Video). Los 8 mil voluntarios que ayudarán a los miles de turistas que llegarán a la capital inglesa para los juegos olímpicos, tienen ya su estilo para salir a las calles.

16 Mar 12, 10:03:00
Iván Enderica, 1º en Sudamericano de aguas abiertas
El azuayo Iván Enderica volvió a ratificar que es el mejor en las pruebas de aguas abiertas a nivel de Sudamérica al ganar ayer la prueba de los 5 km, durante el campeonato de la región que se desarrolló en Brasil.

16 Mar 12, 10:03:00
El Diana Quintana se apoderó de la corona
Copa Ecuatoriana de natación se desarrolló en Salinas con 19 equipos nacionales.

16 Mar 12, 10:03:00
Polideportivo
El número uno del tenis (foto) y John Isner se medirán en una de las semifinales de Indian Wells (California), al deshacerse de Nicolás Almagro y Gilles Simon, respectivamente.

16 Mar 12, 10:03:00
Fórmula 1 se enciende
El bicampeón Vettel busca su tercer título entre otros cinco monarcas mundiales de automovilismo.

17 Mar 12, 03:03:00
Manta igualó 1-1 al último minuto con El Nacional en el Reales Tamarindos
El criollo Hugo Vélez puso a ganar a su equipo, pero el atunero Santiago Calle igualó las cosas el minuto 92.

17 Mar 12, 03:03:43
El Bolton Wanderers confirma que Fabrice Muamba está en estado crítico
El centrocampista inglés Fabrice Muamba se desmayó súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham.

17 Mar 12, 01:03:39
El Barcelona ganó al Sevilla y no quiere perder de vista al Real Madrid
Xavi Hernández y Leo Messi anotaron para el equipo catalán, que se pone a 7 puntos del líder, que juega mañana frente al Málaga.

16 Mar 12, 10:03:00
Contraataque
"Me siento bien en Betis, me gusta Sevilla (España) porque es como Guayaquil, con gente cálida".

16 Mar 12, 10:03:00
'Desesperación' en Nazareno por jugar
El lateral canario dejó de jugar por una supuesta sanción, de la cual la Ecuafútbol no tiene detalles.

16 Mar 12, 10:03:00
Goleada vigoriza a chullas
Deportivo Quito se impuso anoche 4-1 a Liga de Loja, en el estadio Atahualpa por la séptima fecha.

16 Mar 12, 10:03:00
Sospechoso de muerte de hincha en PJ
"El nombre del presunto autor del homicidio en el estadio de la Liga es Almeida Espinoza Juan Carlos", informó anoche José Serrano, ministro del Interior, sobre la identidad del agresor de Cristian Calvache, hincha de Liga de Quito, muerto tras una riña en los graderíos de la Casa Blanca durante el juego que los albos sostuvieron el pasado 4 de marzo ante Emelec.

16 Mar 12, 10:03:00
Barça vs. Milan, en cuartos de final
El Real Madrid fue el más afortunado del sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, realizada ayer en la sede de la UEFA en Suiza, al corresponderle el chipriota Apoel Nicosia, mientras que el Barcelona se enfrentará al Milan.

16 Mar 12, 10:03:00
DT Pizarro debuta con la banda roja en Fertisa
Luego de perder sus dos cotejos como local y empatar uno de visitante, Kléber Fajardo dejó el cargo de DT en River Plate y el pasado lunes Humberto Pizarro fue presentado como el nuevo adiestrador del equipo.

16 Mar 12, 10:03:00
Del Astillero vienen las noticias
Nicolás Vignieri, ya sabemos que le tiene pavor a la pelota; si Emelec ataca por el centro él se esconde a la derecha o izquierda; casi no toca la pelota de lo huidizo que es. El DT Fleitas debería probar juveniles. Que lo haga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador domina torneo de pesas en Cuba de cara a Londres 2012



31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton saldrá desde la 'pole' en el GP de Australia


31 Dec 69, 05:12:00
Agónico empate 1-1 del Manta frente a El Nacional en Portoviejo


31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona gana en Sevilla y espera tropiezo de Real Madrid


31 Dec 69, 05:12:00
Isner vence a Djokovic y alcanza la final de Indian Wells


31 Dec 69, 05:12:00
Muamba está estable tras desplomarse en el Tottenham-Bolton


31 Dec 69, 05:12:00
Bayern sigue goleando pero el líder Borussia Dortmund no falla


31 Dec 69, 05:12:00
El Milan refuerza su liderato en el regreso de Gattuso


31 Dec 69, 05:12:00
Suspendido el Tottenham-Bolton de Copa tras desmayo de Muamba


31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: "Mi intención es permanecer siempre en el Barça"


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Mar 12, 04:03:46
Muamba está estable tras desplomarse en el Tottenham-Bolton

El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba se desplomó este sábado en el campo, lo que motivó la suspensión del encuentro ante el Tottenham en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y disparó las alarmas, aunque el hospital informó luego de que el jugador estaba estable.

LONDRES. El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba se desplomó este sábado en el campo, lo que motivó la suspensión del encuentro ante el Tottenham en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra y disparó las alarmas, aunque el hospital informó luego de que el jugador estaba estable.
   Por momentos se llegó a temer lo peor, hasta que los médicos emitieron un diagnóstico más tranquilizador, en el que se apuntaba que el jugador era capaz de respirar sin ayuda, informó la cadena de televisión Sky Sports, citando fuentes del hospital London Chest.
   "Qué bueno es escuchar que Muamba está estable. Espero que se recupere pronto", escribió la estrella del Manchester United, Wayne Rooney, en su cuenta de mensajería de Twitter.
   "Parece que Muamba esta en una condicion estable! Me alegro mucho, gran noticia", dijo por su parte el argentino del Manchester City Pablo Zabaleta, uniéndose a los mensajes de apoyo de otros jugadores como los holandeses Robin Van Persie y Nigel De Jong o el brasileño Lucas Leiva.
   El jugador del Bolton, nacido en Kinshasa hace 23 años, cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en White Hart Lane.
   Varios socorristas intentaron reanimar al jugador congoleño nacionalizado inglés, e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno y trasladado a un hospital.
   Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a la jugadores dejar el césped y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1).
   Varios jugadores de ambos equipos estaban llorando ante la gravedad de la situación y los aficionados corearon el nombre de Muamba mientras era atendido.
   "Estoy rezando por tí. Espero que todo vaya bien. Mis pensamientos están con él y con su familia", escribió en twitter su compañero Stuart Holden, alarmado antes de conocer el mensaje tranquilizador del hospital.
   El exjugador del Liverpool, John Barnes, comentarista de ESPN, se dio cuenta de la gravedad de la situación. "Vista la reacción de los jugadores de ambos equipos, parece que la cosa es bastante seria", dijo.
   Por su parte, el exseleccionador inglés, Kevin Keegan, que también comentaba el partido, no pudo esconder su preocupación.
   "Jermain Defoe (delantero del Tottenham) parecía destruido. Los aficionados están en estado de shock. Nunca había visto algo así en un campo de fútbol. Nuestro corazón está con su familia", indicó.
   Varios futbolistas ingleses mostraron también en un primer momento su inquietud con el suceso, como el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand. "¡Vamos Fabrice Muamba!, estoy rezando por ti", escribió en las redes sociales.
   El centrocampista del Arsenal, Jack Wilshere, que jugó con Muamba durante una cesión en el Bolton, también se expresó en ese sentido. "Espero que Muamba esté bien. Mis pensamientos están con él", afirmó.
   El entrenador del Bolton, Owen Coyle, y el capitán del equipo, Kevin Davies, habrían acudido al hospital a interesarse por el estado de Muamba.(AFP)
 

...




17 Mar 12, 02:03:16
Un heroico Isner aparta a Djokovic de la final de Indian Wells

El estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells, primer Masters 1 000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.

INDIANS WELLS. El estadounidense John Isner firmó una heroica actuación en Indian Wells, primer Masters 1 000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo al eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) en dos horas y 45 minutos.
Isner se medirá mañana al ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
Parecía que el partido se le ponía de cara pronto al serbio con una rotura de saque que le situó con una ventaja de 1-3, pero Isner, que acusó los nervios en esos compases iniciales con errores garrafales cerca de la red, se centró hasta el punto de evitar que su rival se anotara el primer set con 4-5 y el servicio a su favor.
Le negó esa oportunidad con grandes golpes, primero con una derecha muy ajustada a la esquina izquierda y después con una gran acción en la red.
Isner empató, se creció y se apuntó su saque con un juego en blanco (6-5), pero no pudo evitar que se llegara al juego de desempate, igualadÍsimo y con varios "breaks", hasta que el norteamericano decidió con su potente saque (registró ocho en la primera manga) tras una hora de partido.
Nole resoplaba pensando en una posible remontada para disputar la final, pero rápidamente se puso manos a la obra. Puso en más dificultades al gigante estadounidense (2,06 metros), exigiéndole mayor velocidad y jugando más sólido, agresivo y concentrado.
Con 3-4 Isner salvó hasta tres bolas de rotura de saque, pero cedió finalmente y Djokovic obligó a disputar una tercera manga.
Ante una atestada pista central de Indian Wells, bajo un cielo encapotado y la constante amenaza de lluvia, con probabilidad de chubascos del 70 por ciento, el de Greensboro (Carolina del Norte) llevó la batuta todo el tiempo y esquivó los contratiempos (bola de "break" de Djokovic con 3-3).
Y llegó la situación crítica. Con 6-5 y saque de Djokovic, Isner firmó el 0-30, aguantó en el deuce y tuvo una bola de partido, neutralizada por el serbio.
De nuevo se alcanzaba el juego de desempate. Voleas del mejor jugador del mundo. Saques eléctricos del norteamericano. E Isner rozaba el sueño con 6-3 a su favor. Al final, sacó el cañón y le echó el lazo.
Djokovic ganó el torneo en 2008 y 2011. Hasta llegar al partido de hoy habÍa mantenido el servicio en 39 de los 41 juegos que había disputado y salvado 12 de 14 puntos de "break".
Isner, el jugador número 11 del mundo, se mete dentro del "top 10" con esta victoria. Es la primera vez que supera al serbio en tres enfrentamientos. (EFE)

...




17 Mar 12, 12:03:19
Suspendido el Tottenham-Bolton de Copa tras desmayo de Muamba
El partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol entre Tottenham y Bolton fue suspendido este sábado después de que el centrocampista de este último equipo, Fabrice Muamba, tuviera un desmayo en el terreno.

LONDRES. El partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol entre Tottenham y Bolton fue suspendido este sábado después de que el centrocampista de este último equipo, Fabrice Muamba, tuviera un desmayo en el terreno.
   El jugador del Bolton nacido en Kinshasa hace 23 años cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en White Hart Lane.
   Varios socorristas intentaron reanimar al jugador congoleño nacionalizado inglés e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno. Según la cadena deportiva ESPN, fue trasladado a un hospital.
   Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a la jugadores dejar el césped y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1). (AFP)

...




17 Mar 12, 10:03:14
La Policía advierte de la venta fraudulenta de entradas para Londres 2012

La Policía advirtió hoy de la existencia de anuncios fraudulentos en la prensa que ofrecen entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. FOTO: EFE

LONDRES. La Policía advirtió hoy de la existencia de anuncios fraudulentos en la prensa que ofrecen entradas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La policÍa metropolitana de Londres emitió un comunicado en el que explica que los anuncios que han aparecido en la prensa nacional e internacional son un fraude, ya que es ilegal vender entradas para las competiciones olÍmpicas sin el permiso de la organización de los Juegos.
La PolicÍa señaló que estos anuncios ofrecen un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, a través de los cuales pueden ser robados datos personales.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que no compren entradas a través de anuncios de este tipo y explicó que "sus datos personales pueden ser robados o utilizados para actividades delictivas".
"La manera más segura para comprar las entradas para los juegos olímpicos y paralímpicos (que se celebran entre el 27 de julio hasta 9 de septiembre) es a través de la página web de Londres 2012", subrayó.
El anuncio o venta de entradas para los Juegos Olímpicos sin autorización de la organización puede conllevar multas de hasta 20 000 libras (24 000 euros). (EFE)

...




17 Mar 12, 08:03:39
Ecuador y Cuba ganan torneo internacional de halterofilia en la isla
Ecuador y Cuba fueron los países ganadores del XXXI torneo "Manuel Suárez" de levantamiento de pesas disputado esta semana en la isla.

LA HABANA. Ecuador y Cuba fueron los países ganadores del XXXI torneo "Manuel Suárez" de levantamiento de pesas disputado esta semana en la isla.
Ecuador ratificó la victoria del certamen femenino el viernes cuando la campeona panamericana Seledina Nieves barrió en más de 75 kilogramos, con nuevas marcas para el evento al computar 115 kilogramos en arranque y 141 en arrancada para un total de 256 kg.
Brasil, segundo paÍs en la puja femenina, cerró con la victoria de Liliana Ménezes en los 75 kilos (90-123-213).
El medallero entre las mujeres fue para Ecuador (9-0-0), Brasil (6-3-1), Chile (3-7-7), Venezuela (3-4-2), Cuba (0-4-9), Nicaragua (0-3-1) y México (0-0-1).
La prueba masculina tuvo como punteros a los cubanos (10-8-6), seguidos por Ecuador (7-4-6), Brasil (3-0-0), Venezuela (2-4-3), El Salvador (2-1-0), Guatemala (0-4-6) y Chile (0-3-3).
Al cierre, el campeón panamericano de Ecuador, David Arroyo, ganó con nuevas marcas en los 105 kilos con alzadas de (181-210-391).
Otro lÍder del continente, el brasileño Fernando Reis, venció en la división pesada con total de 393 kilogramos y parciales de 180 en arranque y 213 en dos tiempos.
La competición reunió a competidores de nueve paÍses y se disputó durante cinco jornadas en Cárdenas, provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.(EFE)
 

...




17 Mar 12, 08:03:25
Cruyff a Mourinho: 'No ha aprendido nada. Debe respetar más'

El holandés Johan Cruyff, ex técnico del FC Barcelona, ha cargado este mediodía contra el preparador madridista Jose Mourinho, de quien ha dicho que no ha aprendido nada, porque cree que ha desconsiderado a la entidad azulgrana. FOTO: EFE

BARCELONA. El holandés Johan Cruyff, ex técnico del FC Barcelona, ha cargado este mediodía contra el preparador madridista Jose Mourinho, de quien ha dicho que no ha aprendido nada, porque cree que ha desconsiderado a la entidad azulgrana.
"Pienso que ha aprendido poco, porque si no ha ganado nunca hay que tener respeto", ha señalado este mediodÍa Cruyff, quien también es asesor del equipo mexicano de las Chivas, después de que Mourinho haya asegurado esta mañana que la posición de Madrid ahora hace que su equipo ya no esté pendiente de lo que hace el Barcelona.
"Solo tenemos que pensar en nosotros. Antes esperábamos si el Bara empataba o perdÍa. Ahora, solo pensamos en nosotros. Cada partido que ganamos es un paso más hacia nuestro objetivo", ha dicho hoy Mourinho, palabras que han vuelto a soliviantar a un Cruyff que no tiene buenas relaciones con el portugués desde hace años.
Cruyff ha participado hoy en un torneo de pádel organizado por su fundación, en la localidad de Collbató, al pie de la montaña de Montserrat.
Además de su punto de opinión respecto a las palabras de Mourinho, Cruyff ha restado importancia a si el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, renovará o no, después de conocerse esta semana que el jugador francés Eric Abidal necesita de un trasplante de hÍgado.
"Ves lo que está pasando con Abidal y, entonces, lo importante es: la renovación o la vida? Lo de Abidal es mucho más importante que cualquier renovación", ha señalado.
Por otra parte, el ex presidente azulgrana Joan Laporta, que también ha participado en el torneo de pádel, ha querido restar relevancia a la polémica que hace unos dÍas generaron unas declaraciones del ex vicepresidente Alfons Godall, cuando dijo que la actual directiva del Bara, presidida por Sandro Rosell, no estaba cuidando como hacÍa la de Laporta las relaciones con la Federación Española de Fútbol.
"Actualmente no se están gestionando correctamente las relaciones con la Federación. Es superable y se puede corregir. La Federación es la institución más importe y, por lo tanto, ha de haber una concordia institucional. Nada más", ha señalado Laporta. (EFE)

...




16 Mar 12, 10:03:50
Detienen a sospechoso de la muerte de hincha de LDU
La Policía Nacional capturó ayer al posible responsable de la muerte de Cristian Calvache, hincha de la Liga Deportiva Universitaria. Sin embargo aún continúan las averiguaciones de otro posible culpable.

Violencia en los estadios
La Policía Nacional capturó ayer al posible responsable de la muerte de Cristian Calvache, hincha de la Liga Deportiva Universitaria. Sin embargo aún continúan las averiguaciones de otro posible culpable.
Alrededor de las 15:00, en un operativo especial, Juan Carlos Almeida, miembro de la Muerte Blanca y conocido como "Juan Pistolas", fue detenido en el norte de Quito. Él habría sido quien lanzó el puñetazo que ocasionó la caída de Calvache hace trece días en el graderío sur del estadio Casa Blanca, mientras se jugaba el partido del equipo albo contra Emelec.
En el registro de la Policía consta que Almeida había sido detenido un vez anteriormente por tenencia ilegal de arma.
La Policía anda tras la pista de otro responsable, que sería quién propició una patada, según uno de los familiares del fallecido.
"El testigo protegido contribuyó favorablemente al desenlace de este caso que ha causado alarma y conmoción social", manifestó Juan Campaña, abogado de la familia Calvache.
"Vamos a seguir con los proceso judiciales y vamos a estar pendientes de todo el tema", informó Mario Calvache, hermano de la víctima, quien junto a otros parientes llegó hasta la Policía Judicial, donde está detenido el sospechoso.
La audiencia de formulación de cargos en contra del detenido se realizará en las próximas horas.
El abogado del testigo protegido señaló que este lo reconoció físicamente y que no podían dar más datos al respecto.
El video en el cual se basan las investigaciones será presentado en los próximos días. (RE)
 

...




16 Mar 12, 10:03:18
Chullas golean a partido seguido

La victoria sobre Vélez Sarsfield de Argentina en la Copa Libertadores por 3-0, sumado al 4-1 ante Deportivo Cuenca en la fecha anterior y el triunfo (4-1) conseguido ayer frente a Liga de Loja, dan cuenta del giro de 180 grados que dio Deportivo Quito.

Estadio Atahualpa
La victoria sobre Vélez Sarsfield de Argentina en la Copa Libertadores por 3-0, sumado al 4-1 ante Deportivo Cuenca en la fecha anterior y el triunfo (4-1) conseguido ayer frente a Liga de Loja, dan cuenta del giro de 180 grados que dio Deportivo Quito.
Antes de la goleada propiciada al conjunto argentino, el campeón nacional se ubicaba penúltimo, con dos derrotas y dos empates, y solo dos goles marcados.
Al parecer el triunfo ante Vélez fue lo que empujó a los dirigidos por Carlos Ischia para encontrar el rumbo.
Ayer, los azulgranas superaron un flojo primer tiempo, en el que incluso estaban perdiendo cuando Jimmy Bermúdez adelanto a la visita al transformar un penal en el minuto 2.
Los de la Plaza del Teatro se fueron de forma desordenada a buscar el empate, que demoró hasta el minuto 44 cuando Luis Checa conectó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha por parte de Airton Preciado, quien ingresó en lugar de Mauricio Folleco en el 36.
Ischia hizo ingresar a Preciado para aprovechar su desborde por la banda derecha y que los lojanos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión del paraguayo Arnaldo Vera.
Para el segundo tiempo los dirigidos por Ischia superaron ampliamente a los de la Garra del Oso. El segundo tanto, convertido nuevamente por Checa en el minuto 51, fue lapidario para la visita, que no tuvo reacción y cedió espacio y terreno al local.
La tercera conquista fue obra de Fidel Martínez en el 70, quien con un disparo de zurda desde fuera del área venció la resistencia del portero José Alvarado, que pocos minutos antes reemplazo al colombiano Fernando Fernández, que salió por lesión.
La cereza del pastel la puso Dixon Arroyo, quien en el minuto 81 hizo delirar a los hinchas chullas que llegaron al estadio Atahualpa para mirar el compromiso que abrió la séptima fecha del campeonato nacional. (JJ)
 

...




16 Mar 12, 10:03:00
Quiere levantar más títulos

Franklin León participará en el sudamericano de Colombia y el mundial de Puerto Rico

Levantamiento de potencia
Franklin León participará en el sudamericano de Colombia y el mundial de Puerto Rico
Entrena silenciosamente entre las máquinas multifuerzas, se coloca el polvo de magnesio en sus manos y toma la barra para empezar su plan de entrenamientos. Franklin León es un pesista ecuatoriano que, luego de haber obtenido el primer lugar en el Festival Deportivo Arnold en Ohio (EEUU) en la categoría 59 kg, se prepara para su próximo desafío internacional, que será el Campeonato Sudamericano de la disciplina en Cali (Colombia) en agosto y luego para el Mundial de Puerto Rico, a finales de octubre.
"En el Sudamericano quiero demostrar que tengo las cualidades para ser el campeón mundial en levantamiento de potencia", dijo León.
El deportista explicó que este certamen será un peldaño más en su carrera deportiva, pues su gran anhelo es llegar a ser campeón mundial en su deporte.
"Quiero llegar a ser el campeón mundial en Aguadilla (Puerto Rico). En 2011 participé en mi primera competencia a escala mundial, en Pilsen, República Checa, en el que me ubiqué en quinto lugar", recordó León, que conquistó el primer lugar en el festival que organizó a inicios de este mes el famoso actor Arnold Schwarzenegger.
"Gané en mi categoría (59 kg). Es un evento que recibe anualmente a casi 20 mil competidores que participan en 44 disciplinas", dijo León, que pudo estar cerca de una de las estrellas de Hollywood.
León levantó un total de 622,5 kg (240 kg en sentadilla, 160 kg en press de banco y 222,5 kg en despegue).
Para conseguir estas marcas, el halterofilista tricolor entrena cinco días a la semana en el gimnasio del Polideportivo de Concentración Deportiva de Pichincha siguiendo la planificación de su entrenador, Marco Sánchez.
"Entreno desde las 09:30 hasta las 14:00. La planificación es que trabajo tres días de la semana en sentadilla y el press de banco. Los otros dos días (martes y jueves), despegue y peso muerto; luego en los ejercicios complementarios, que son musculación y respaldo de zona muscular", explicó León.
El deportista de 29 años señaló que en levantamiento de potencia se pone en practica el temple y la responsabilidad.
"Este deporte da equilibrio, cumple la misión silenciosa, que es formar personas integrales, aquí se mantiene estabilidad sicológica, física, y económica", dijo el atleta, que es instructor en un fitness club y que mantiene una dieta en proteínas y carbohidratos que combina con suplementos nutricionales.
"Tomo transportadores de oxígeno y vasodilatadores, esto mejora la circulación y son permitidos en el deporte", finalizó. (BZP)
En el gimnasio
Franklin León participará en el Campeonato Sudamericano en Cali (Colombia).
Su meta a futuro es llegar a convertirse en el campeón mundial.
El próximo mundial será en Puerto Rico, a finales de octubre.

...




16 Mar 12, 10:03:00
Jerez acogerá los últimos ensayos
El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá la próxima semana los últimos ensayos oficiales para las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) antes de que comience una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo.

MOTOGP
Jerez de la Frontera. El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá la próxima semana los últimos ensayos oficiales para las tres categorías (MotoGP, Moto2 y Moto3) antes de que comience una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo.
Desde el próximo lunes hasta el miércoles estarán en la pista española los pilotos de Moto2 y Moto3 que, a diferencia de los test celebrados el mes pasado en el mismo escenario, sí contarán con cronometraje oficial, informó ayer el circuito jerezano en un comunicado.
En Moto2, la novedad más importante con respecto a febrero es la presencia del español Marc Márquez, único ausente entonces por una lesión ocular y que ahora tendrá otra oportunidad de poner a punto su máquina antes de la primera prueba del Mundial, prevista para el 8 de abril en el circuito de Doha, en Catar.
En Moto3, la nueva categoría del Mundial que sustituye a las 125 cc de dos tiempos, en la pretemporada destacan el británico Danny Kent, los españoles Maverick Viñales y Alberto Moncayo. (EFE)
 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Mar 12, 05:03:41
Hasta los amistosos se toma en serio


Este fin de semana debía disputarse la quinta fecha del Torneo Clausura de Uruguay. Sin embargo, la jornada quedó aplazada por falta de policías para vigilar los distintos estadios.

 




17 Mar 12, 04:03:55
Mala noche para el Betis

Este día, el Real Betis quería descontarle puntos al Rayo Vallecano, equipo que estaba 4 puntos por encima en la tabla. Sin embargo, el equipo de Jéfferson Montero se retiró goleado.

 




17 Mar 12, 04:03:09
Alegría para uno, tristeza para otro

Este sábado, el Manta recibió a El Nacional en el Estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo. Parecía que la visita se llevaba la victoria, pero los locales lograron salvar un empate 1 a 1 con un gol en el tiempo de compensación.

 




17 Mar 12, 01:03:56
Una lesión baja al candado de la citación

Por medio de un boletín de prensa, enviado este sábado por su departamento de relaciones públicas, el Barcelona Sporting Club confirmó una baja de última hora para su encuentro ante Macará.

 




17 Mar 12, 12:03:46
Batacazo en el Expreso Austral

El Deportivo Cuenca ya se encuentra en la ciudad de Quito, pensando en su partido de este domingo frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa.

 




17 Mar 12, 12:03:34
Las diferencias comienzan a marcarse

Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito, se mostró contento después de la victoria lograda ante Liga de Loja, y recordó que su equipo ha marcado once goles en tres partidos.

 




17 Mar 12, 11:03:10
"El Quito les cabecea a todos los equipos"

El director técnico ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria de Loja, Paúl Vélez, dijo estar molesto con el arbitraje del partido en el que fueron goleados por Deportivo Quito, y explicó varias decisiones.

 




16 Mar 12, 09:03:53
La Monarquía se acordó de ganar

Luego de una racha de tres caídas al hilo (una por el torneo y dos por la Concachampions), el Morelia se acordó de ganar. Con Gerardo Lugo como la figura, la Monarquía venció en su visita a Estudiantes.

 




16 Mar 12, 07:03:07
Se está acostumbrando a golear

En el encuentro que abrió la séptima fecha de la Primera A, Deportivo Quito recibió a Liga de Loja. Los visitantes abrieron el marcador, pero la AKD le dio la vuelta al resultado y se impuso por 4 a 1, acumulando su tercera goleada al hilo.

 




16 Mar 12, 07:03:16
Empate entre caninos y felinos

Lobos BUAP no pudo sumar un triunfo en casa ante Pumas Morelos y se tuvo que resignar con un empate a un gol por bando. El ecuatoriano Miller Castillo disputó todo el encuentro con “la Jauría.”

 




16 Mar 12, 09:03:46
Considera inhumano el trato a Gio Nazarenero

El entrenador del Barcelona Sporting Club de la ciudad de Guayaquil, Luis Zubeldía, brindó una rueda de prensa este viernes en horas de la mañana, en la previa del compromiso frente a Macará.

 




16 Mar 12, 03:03:01
La reserva ante el Rodillo Rojo

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se entrenó el jueves por la tarde y este viernes por la mañana, quedando listo para su encuentro ante el Técnico Universitario de Ambato.

 




16 Mar 12, 02:03:01
Logística definida para el cambio de casa

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito dio a conocer detalles con respecto al precio y la venta de entradas para su partido de este domingo, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 




16 Mar 12, 02:03:02
Dos variantes de último momento

El Técnico Universitario de Ambato finalmente confirmó la formación con la que este domingo visitarán a un Club Sport Emelec completamente alternante, en el Estadio George Capwell.

 




17 Mar 12, 12:03:10
¡Figura grande en vitoria del aurinegro! (VIDEO)

Este viernes por la tarde arrancó la vigésimo sexta fecha en la Holland Casino Eredivisie, y el Vitesse tenía la posibilidad de actuar en casa. Al final el aurinegro le brindó un triunfo a su afición.

 




16 Mar 12, 01:03:01
Inseguridad en el Muro

En una conferencia de prensa efectuada este viernes, el DT argentino de la Universidad de Chile habló de la situación de Eduardo Morante, que por una molestia muscular aún no ha podido demostrar su valía en el Campeón araucano.

 




16 Mar 12, 01:03:02
Turbina juega una final este sábado con el Betis

Completamente recuperado de una ligera molestia que sintió a mitad de semana, Jéfferson Montero fue incluido por José Mel en la nómina de convocados para enfrentar al Rayo Vallecano, un duelo de seis puntos para el Real Betis.

 




16 Mar 12, 01:03:01
Con las uñas bien afiladas

Liga Deportiva Universitaria de Loja confirmó, este viernes ya en la ciudad de Quito, la oncena con la que en horas de la noche medirán al actual campeón ecuatoriano en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 




16 Mar 12, 10:03:14
Golpe de knockout al Dynamo

El club de Cristhian Noboa sufrió una caída durísima. Jugando en su propia casa, el Zenit de San Petersburgo lo vapuleó por 5 a 1. El Zar Guayaquileño ingresó para la complementaria, cuando el Dynamo ya perdía por 3 a 0.

 




16 Mar 12, 09:03:40
"Demostraremos que somos la hinchada número uno"

El timonel rosarino que comanda a Liga Deportiva Universitaria confirmó este viernes en rueda de prensa, el once ganador que utilizará este domingo en el duelo contra Deportivo Cuenca. También señaló que la intención del Albo es jugar sus próximos tres partidos como local en el estadio Atahualpa.