martes, 23 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Oct 18, 08:10:32
Gremio vence 1-0 a River Plate y queda a un paso de la final de Copa Libertadores

El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires. Michel (62), de cabeza, anotó el gol para el triunfo de Gremio, fundamental para su objetivo de retener la Libertadores, y llegará con una buena diferencia para la revancha que disputará en su propio terreno el 30 de octubre en Porto Alegre.

23 Oct 18, 06:10:14
Champions League: Horarios y canales de TV de la tercera jornada del miércoles
El París Saint-Germain de Neymar recibe el miércoles al Nápoles, líder del complicadísimo grupo C de la Liga de Campeones, con el vigente subcampeón Liverpool jugando en Anfield ante el Estrella Roja de Belgrado, a priori la cenicienta del cuarteto. Antes de viajar a Marsella el domingo para el Clásico francés, punto culminante de una semana que medirá su verdadero potencial, el PSG 'versión Thomas Tuchel' tiene la ocasión de dar un puñetazo sobre la mesa de la Champions ante el Nápoles.

23 Oct 18, 05:10:08
Manchester City goleó al Shakhtar Donetsk por la Champions League
El Manchester City confirmó su recuperación en el Grupo F de la Liga de Campeones con una victoria 3-0 en el campo del Shakhtar Donetsk, este martes en la tercera jornada, gracias a lo cual pasó a liderar su llave. Tras la derrota en la primera jornada en casa ante el Lyon, el City ha logrado reconducir el rumbo con dos victorias como visitantes, el pasado 2 de octubre en el terreno del Hoffenheim (2-1) y ahora en Ucrania, para sumar 6 puntos.

23 Oct 18, 04:10:19
Carlos Villacís anuncia que Panamá quiere jugar un amistoso ante Ecuador, en noviembre
El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, salió al paso de las críticas que recibió la selección ecuatoriana por los dos amistosos que disputó en su gira en Qatar y además confirmó que la Tricolor medirá a Perú en las fechas FIFA del mes de noviembre. Así, el combinado nacional, desde agosto pasado dirigido por el DT Hernán Darío Gómez, cerrará el 2018 enfrentando -adicionalmente- a Panamá, en territorio centroamericano y no en Estados Unidos como estaba programado, de acuerdo a información proporcionada por el propio titular de la FEF en una rueda de prensa, este martes.

23 Oct 18, 03:10:36
Aucas aguarda con equipo completo a Emelec
El volante Enson Rodríguez superó un problema muscular y este martes trabajó -con normalidad- junto al resto del plantel de Aucas, equipo que con la recuperación del venezolano está completo para recibir a Emelec, el próximo domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

23 Oct 18, 02:10:26
Ajax no cede el liderato del grupo E de la Champions League
El Ajax de Ámsterdam derrotó por la mínima este martes al Benfica (1-0) con un gol en el minuto 90 del marroquí Noussair Mazraoui, con lo que el histórico club holandés lidera la llave E igualado con el Bayern Munich. Ajax y Bayern, que ganó 2-0 en Atenas al AEK, suman ambos 7 unidades y están más cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones. Benfica, con tres unidades, y AEK, con cero puntos, deberán realizar una segunda vuelta en su llave casi perfecta para clasificarse. (D)

23 Oct 18, 02:10:09
Manchester United pierde 0-1 ante Juventus; Antonio Valencia no reaparece
Un gol del argentino Paulo Dybala, tras un centro de Cristiano Ronaldo, permitió a la Juventus imponerse 1-0 al Manchester United de José Mourinho en la tercera fecha del Grupo H de la Liga de Campeones, este martes en Old Trafford. El volante argentino aprovechó un rechace en el corazón del área para superar a placer al portero español David De Gea luego de una internada por la banda derecha de Cristiano Ronaldo (17m). En primera instancia no pudo conectar su remate el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

23 Oct 18, 02:10:12
Real Madrid vuelve a la victoria tras derrotar al Viktoria Plzen por Champions League
El Real Madrid ganó 2-1 al Viktoria Plzen, este martes en la Liga de Campeones, en un partido visto como un examen para el cuestionado técnico blanco, Julen Lopetegui. Benzema abrió el marcador de cabeza (11m), antes de que Marcelo hiciera el 2-0 (56m) y Patrik Hrosovsky recortó (78m) en un partido de la tercera jornada, que devuelve al equipo blanco al segundo puesto del Grupo G de la 'Champions'.

23 Oct 18, 01:10:14
Young Boys complica el futuro del Valencia en la Champions League
El Valencia agravó su situación en el Grupo H de la Liga de Campeones al no poder pasar del empate 1-1 en su visita al Young Boys, este martes en Berna, en la tercera jornada, con lo que continúa sin ganar en el torneo continental esta temporada. El belga Michy Batshuayi adelantó al Valencia en el minuto 25 pero el francés Guillaume Hoarau igualó de penal el encuentro en el 55m.

23 Oct 18, 01:10:23
Hinchas del CSKA de Moscú resultan heridos tras falla de escalera mecánica
Unos veinte hinchas del CSKA de Moscú resultaron heridos por la falla de una escalera eléctrica en el metro de Roma, reportaron la Policía italiana y medios rusos. El hecho ocurrió previo al encuentro entre el CSKA y la Roma, en el estadio Olímpico de Roma, por la Champions League (el resultado final fue 3-0 a favor del local).

23 Oct 18, 01:10:39
Andersson Ordóñez no volverá a jugar este 2018 por lesión
Una fascistis plantar es la causa para que el defensa central Andersson Ordóñez no vuelva a jugar este 2018 en Liga de Quito. El médico albo Richard Cabezas explicó que la única solución es una cirugía, y que la recuperación comprenderían hasta unos seis meses. El galeno indicó que el futbolista "tiene rota la placa plantar" y que para proceder a la intervención quirúrgica deben contar con la autorización del equipo dueño de sus derechos, el Eintracht Frankfurt de Alemania.

23 Oct 18, 12:10:21
Bayern Munich vence a un rocoso AEK y recupera el liderato de su grupo en la Champions
El Bayern Munich derrotó este martes 2-0 al AEK en Atenas en la tercera fecha de la llave E de la Liga de Campeones, cuyo primer puesto pasó a ocupar de forma provisional, con dos victorias y un empate. El español Javi Martínez, de un estético remate de tijera (60m), y el polaco Robert Lewandowski (62m) fueron los autores de los goles del conjunto bávaro, que el pasado sábado se reencontró con la victoria en la Bundesliga luego de tres fechas sin ganar, y que llegaba de un empate contra el Ajax en la Champions.

23 Oct 18, 11:10:44
Copa Libertadores 2018: Horarios y canal de TV de las semifinales de ida
El campeón vigente Gremio de Porto Alegre visita a River Plate este martes por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América-2018, mientras que el Palmeiras jugará en cancha del otro grande de Argentina, Boca Juniors, el miércoles por el otro partido de ida de la penúltima ronda.

23 Oct 18, 10:10:27
Damián Díaz: El día que Barcelona gane en Casa Blanca será en un partido histórico
El volante creativo de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz, en entrevista con la radio guayaquileña CRE Satelital habló de sus objetivos con la camiseta amarilla y aseguró que el día que derroten a Liga de Quito en su estadio (donde nunca han podido ganar desde su inauguración en 1997), será en un día histórico. Además mencionó que no piensa todavía en retirarse del fútbol (tiene 32 años) pero que le gustaría terminar su carrera en el 'ídolo'.

23 Oct 18, 09:10:04
Champions League: Horarios y canales de TV de la tercera jornada del martes
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United-Juventus, este martes en el duelo estelar de la tercera jornada de la Liga de Campeones. Los hechos se remontan a junio de 2009, cuando el atacante jugaba todavía en el United, justo antes de fichar por el Real Madrid. Había pasado un año desde que ganara su primera Liga de Campeones, trampolín para su primer Balón de Oro.

23 Oct 18, 09:10:15
Antonio Valencia espera que Cristiano Ronaldo tenga una gran bienvenida en Old Trafford
Entrevistado por el canal oficial del Manchester United, Antonio Valencia espera que Cristiano Ronaldo tenga una gran bienvenida a Old Trafford, lugar que considera como su casa. Ya de vuelta en la convocatoria de su equipo para el duelo de Champions ante la Juventus, el ecuatoriano recordó la final del torneo que perdió ante el que considera como "el mejor FC Barcelona de la historia", en 2011 (3-1).

22 Oct 18, 10:10:44
Jorge Jiménez: Endeudaron a Barcelona, donde no hay democracia
Jorge Jiménez Cedeño es uno de los muchos socios canarios que refuta en las asambleas del club amarillo a José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, pese a integrar la lista del exgolero cuando este ganó los comicios en octubre del 2015. Jiménez no está de acuerdo con el manejo económico y afirma que hace tres años el pasivo era de $29,5 millones y ahora es de $ 41 millones. Asegura que "no hay democracia y solo se hace lo que dice Cevallos".

22 Oct 18, 10:10:44
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford
Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que dejó hace casi una década para convertirse en una leyenda que suma cinco Balones de Oro, en el Manchester United - Juventus, hoy (14:00, transmite Fox Sports) en el duelo estelar de la tercera jornada de la Liga de Campeones de la UEFA. El astro portugués marcó un gol y dejó una buena actuación ante el Genoa (1-1) el fin de semana, en la liga italiana.

22 Oct 18, 10:10:44
Andrea Sotomayor: No he pensado en presidir el Comité Olímpico Ecuatoriano
A criterio de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, "no puede pasar" que ciertas federaciones dispongan de los dineros estatales más para gastos administrativos que para fomento deportivo. En diálogo con EL UNIVERSO, la funcionaria reconoció, además, que existía un problema ético al dirigir la Secretaría y, a la vez, ser parte del directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

22 Oct 18, 10:10:44
Javier Klimowicz: Lo de Byron Palacios no es una casualidad
A Byron Palacios le bastaron 35 segundos en la cancha, en su estreno con Emelec, para anotar su primer gol absoluto en Primera A, notable situación que "no sorprende", a criterio de Javier Klimowicz. El entrenador de las reservas del club millonario dijo, en diálogo con radio Huancavilca, que "todo lo que está pasando (respecto de Palacios, de 23 años) no es casualidad".

22 Oct 18, 10:10:44
La caricatura de River: Barcelona y Emelec ganan y siguen en pelea
La caricatura de River (O)

22 Oct 18, 10:10:44
Ecuador se queda con el título en Copa de boxeo
Ecuador se quedó con el título de la Copa del Pacífico de Boxeo al obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, completando 48 puntos en la clasificación general. El evento se realizó en la categoría élite, en damas y varones, en el complejo California de Portoviejo, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Boxeo. El elenco anfitrión revalidó de esta manera el título que alcanzó en la Copa 2017, que se disputó en octubre pasado en el cantón Durán, en Guayas, donde acumuló 40 puntos, por delante de Guatemala (21) y Costa Rica (10).

22 Oct 18, 10:10:44
Se hará reunión del torneo Mundialito
Este jueves 25 de octubre se realizará la reunión de trabajo con los entrenadores y dirigentes de los equipos que participarán en el VI Mundialito de Fútbol Diario EL UNIVERSO-Copa Pony Malta. Según detalló el profesor Denis Dau Karam, director de la competencia, la sesión con los representantes de los equipos será a las 10:00 en la sala ejecutiva de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en el sector de San Eduardo.

22 Oct 18, 08:10:27
Independiente, de visita en Ambato, ganó 2-0 a Técnico Universitario
Independiente del Valle logró este lunes una victoria de visita en el estadio Bellavista de Ambato al vencer 2-0 al Técnico Universitario. El partido completó la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato. Independiente fue superior a Técnico Universitario en el primer tiempo del partido.

22 Oct 18, 08:10:43
Fuerza Amarilla baja de cima de la serie B al Ponchito
La punta cambió de dueño al final de la fecha 38 en la serie B. Fuerza Amarilla ganó al colista Gualaceo, de visita, y tras el empate de Mushuc Runa con Liga (L), en Ambato, el equipo de Machala es nuevo líder. América, Liga (P) y Olmedo presionan atrás. Abajo, Clan Juvenil –al que la Ecuafútbol le ha restado 9 puntos– y Gualaceo parecen condenados al descenso.

22 Oct 18, 02:10:30
José Mourinho explica por qué Antonio Valencia no ha tenido minutos con el Manchester United
José Mourinho, estratega del Manchester United, explicó este lunes los motivos por los cuales el ecuatoriano Antonio Valencia no ha tenido minutos últimamente con los 'Diablos Rojos'. El ecuatoriano no fue de la partida en el empate a dos goles ante el Chelsea en Stamford Bridge y tampoco estuvo en el banco de suplentes.

22 Oct 18, 01:10:16
Adrián Gabbarini sigue en duda en Liga de Quito
Tres partidos consecutivos no ha jugado el guardameta Adrián Gabbarini, y en esos 180 minutos el arco de Liga de Quito se mantuvo imbatible. Leonel Nazareno y Erik Viveros se han vuelto los 'candados' del albo. El próximo domingo, ante Independiente del Valle aún no es seguro el regreso del argentino. "No se puede responder esa pregunta todavía", indicó Marco Lascano, médico azucena, cuando en la radio quiteña Área Deportiva se le consultó si Gabbarini estará listo para regresar contra los negriazules.

22 Oct 18, 01:10:56
LigaPro de Ecuador solicita a la Asamblea Nacional que se incluya en el COIP el delito por 'fraude deportivo'
La tarde de este lunes la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) mediante un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, solicitó a la Asamblea Nacional que se considere, dentro de una posible reforma al COIP (Código Orgánico Integral Penal), la inclusión del delito por "fraude deportivo".

22 Oct 18, 11:10:23
Dodgers y Medias Rojas se enfrentarán en la Serie Mundial de béisbol
Tras una reñida y apasionante temporada de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston abirán este martes la 114ª Serie Mundial. El Juego 1 de la serie, al mejor de siete partidos, será en el Fenway Park de Boston con el estelar zurdo Chris Sale (12-4 en la temporada) en la lomita por el local.

22 Oct 18, 09:10:38
Asistencia de Fernando Gaibor en el triunfo de Independiente sobre Huracán
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina. Gaibor dio el pase-gol para el primer tanto del Rojo, que anotó Emmanuel Gigliotti, pero además fue vital en las numerosas jugadas de ataque de Independiente, que jugó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos y tuvo al exjugador de Emelec entre sus puntos más altos de la jornada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Juegos pirotécnicos y sesión solamente para festejar el centenario de Liga

Liga de Quito celebró los 100 años de su primera fundación con una sesión solemne en la que estuvieron presentes autoridades del club y de la Universidad Central del Ecuador, institución educativa donde se creó el primer equipo llamado Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Gremio vence 1-0 a River y queda a un paso de la final de Libertadores
El Gremio, actual campeón, quedó a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores de América, tras vencer este martes de visita a River Plate por 1-0 en partido de ida de semifinales jugado en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador visitará a la de Perú y cerrará el año contra Panamá
La selección ecuatoriana de fútbol, que orienta por segunda ocasión Hernán Darío Gómez, jugará en noviembre partidos amistosos con las de Perú y Panamá, cuya plantilla el entrenador colombiano clasificó al Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Macri prefiere evitar un Boca-River en la final de la Copa Libertadores
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que prefiere que el Gremio o el Palmeiras ganen en las semifinales para evitar una hipotética final de Copa Libertadores entre Boca Juniors, club que presidió de 1995 a 2008, y su acérrimo rival River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio George Capwell fue sancionado por la Ecuafútbol
La Comisión Disciplinaria de la FEF decidió suspender por una fecha a la tribuna de calle San Martín, del estadio George Capwell. Eso debido al lanzamiento de objetos con impacto, durante el partido entre Emelec y Macará, este 21 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís aclaró la deuda que tiene la FEF con GolTV y que será analizada por la LigaPro
La LigaPro anunció una reunión de su Consejo de Presidentes, en la que -entre otras cosas- se revisará el adelanto de USD 2 millones que entregó la empresa GolTV a la Ecuafútbol, por derechos audiovisuales del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón olímpico Óscar Patín es reconocido en Azogues por la Universidad Católica
Unos 300 alumnos de la Universidad Católica de Cuenca (Ucacue), extensión Azogues, así como sus autoridades, aplaudieron y felicitaron a Óscar Patín por la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El programa especial, que concluyó con bailes y artistas, se realizó la tarde de este martes 23 de octubre del 2018, en los patios de entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la FEF rechaza declaraciones del presidente Carlos Villacís
Ocho miembros del Directorio de la Ecuafútbol firmaron una carta rechazando las declaraciones del presidente del organismo, Carlos Villacís, respecto a las responsabilidades de su cargo dirigencial y a los supuestos amaños de partidos en el campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de Ecuador saludan en redes sociales a Liga (Q) por el centenario
Los equipos del fútbol ecuatoriano no dejaron pasar la oportunidad de expresar sus respetos por Liga de Quito y el centenario del Sport Club Universitario, creado en 1918 en la Universidad Central del Ecuador y que antecede a la fundación de LDU en 1930.

31 Dec 69, 05:12:00
City, Juventus y Bayern imponen su ley; más agonía a la crisis del Real Madrid
Manchester City, Juventus y Bayern Múnich impusieron la ley del más fuerte ante Shakhtar Donetsk, Manchester United y AEK Atenas, respectivamente, mientras que el Real Madrid, aunque se reencontró con el triunfo, lo hizo de forma agónica ante un Viktoria Plzen al que teóricamente debería haber superado con facilidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos se sumó a los festejos del 'único rey de copas de Ecuador'
El futbolista argentino Hernán Barcos, hasta julio del 2018 estrella de Liga de Quito y quien ahora milita en el Cruzeiro de Brasil, se sumó en redes sociales a las celebraciones por el centenario del Sport Club Universitario, creado en la Universidad Central del Ecuador en 1918 y que antecede a la fundación de LDU en 1930.

31 Dec 69, 05:12:00
Se propone que calle de Quito lleve el nombre de Liga Deportiva Universitaria
En medio de los festejos por el centenario del Sport Club Universitario, equipo que se creó en la Universidad Central del Ecuador en 1918 y que es el antecedente para la fundación de Liga Deportiva Universitaria de Quito en 1930, se ha propuesto que una de las calles aledañas al estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca) lleve el nombre del popular elenco capitalino.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará mantiene el valor de las entradas para enfrentar a Barcelona SC
La dirigencia del Macará de Ambato no aumentará el costo de las entradas para el partido contra el Barcelona SC el próximo domingo 28 de octubre del 2018, a las 17:30. El boleto para ingresar a la general del estadio Bellavista será de 10 USD, a tribuna USD 20 y a palco 30 USD.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del CSKA sufren accidente en la escalera eléctrica del metro de Roma
Al menos 20 hinchas del CSKA de Moscú resultaron heridos cuando una escalera mecánica colapsó en el metro de Roma, en la previa del partido de la Championes League entre la Roma y el elenco ruso el martes 23 de octubre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé cumplió 78 años y el Santos rindió un homenaje a su rey
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé cumplió este martes 78 años y el Santos, club al que dedicó prácticamente toda su carrera, rindió homenaje al considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol sancionó a 75 futbolistas juveniles por documentación adultera
Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, su Comisión de Investigación, con el apoyo de la Dirección Nacional del Registro Civil, ha encontrado 75 casos de jugadores juveniles con documentación adulterada de los 2 500 casos investigados.

31 Dec 69, 05:12:00
Roman Reigns reveló que padece leucemia y renunció al título de la WWE
El luchador de la WWE Roman Reigns se subió al cuadrilátero, pero esta vez no llevaba su tradicional chaleco negro, tampoco sus guantes, ni sus muñequeras. Estaba vestido con ropa casual. En medio del ring, el peleador reveló la noche del lunes 22 de octubre del 2018, que padece leucemia y tendrá que renunciar a su título de la WWE para enfrentar a esta enfermedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas, con equipo completo para recibir a Emelec y la general costará USD 10
Aucas tiene el equipo completo para el partido ante Emelec el próximo domingo 28 de octubre, a las 12:00, por la fecha 16 del campeonato nacional. La directiva oriental anunció que la entrada al sector de la general costará USD 10 para el juego en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La tribuna costará USD 20 y el palco 30. Unos 17 000 boletos saldrán a la venta.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro convocó a sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes
El próximo martes 30 de octubre se realizará una nueva reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, convocada por el principal del organismo, Miguel Ángel Loor. La junta abordará ocho puntos, según el orden del día que se dio a conocer.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito cumple 100 años como club universitario
La edición del 23 de octubre de 1918 de Diario EL COMERCIO relataba con detalles el nacimiento del 'Sport Club Universitario'. Ese día nació lo que más adelante se convertiría en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los equipos más grandes del Ecuador y el continente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Oct 18, 07:10:01
Se guardan lo mejor para le vuelta (VIDEO)


Duelo de cuartos de final de Sudamericana con dos clubes de mucha tradición en Colombia. Tanto Cardenales como Azucareros quieren alcanzar la gloria y el uno a uno en la ida deja claro que la revancha será todavía más emocionante.

]]>

23 Oct 18, 07:10:19
Silenciaron el Gallinero (VIDEO)

Arrancaron las semifinales de Ida de la Libertadores y el Tricolor Inmortal va en la defensa de su corona bien obtenida en el 2017. El Millo intenta meterse a la final y volver a hacerse con la gloria pero deberán ir a jugarse al todo o nada en la revancha tras caer por uno a cero.

]]>

23 Oct 18, 06:10:39
Otra compatriota más para España (FOTO)

Grandes noticias para el fútbol ecuatoriano y en especial para una de las más talentosas jugadoras que integran el Equipo de Todos. Todo gran esfuerzo tiene su recompensa y en este caso no ha sido la excepción para alegría de muchos.

]]>

23 Oct 18, 06:10:57
Se acabaron los experimentos en la TRI (OFICIAL)

Han sido dos meses con amistosos FIFA que han dejado un sabor agridulce en el Equipo de Todos por lo que ocurrió en este octubre por Medio Oriente. Se vendrá ahora sí un reto de alto calibre y es necesario que ya vuelvan al combinado varios elementos importantes.

]]>

23 Oct 18, 06:10:41
Nada definido arriba y abajo

Ha quedado en evidencia que en el segundo torneo más importante de nuestro balompié, nadie puede relajarse pues se ceden puntos valiosos. La Banana Mecánica por ahora lidera pero hay tres clubes que los siguen de cerca para intentar tumbarlos.

]]>

23 Oct 18, 06:10:47
Hay que limpiar al fútbol ecuatoriano (FOTO)

Las cosas se han puesto delicadas en cuanto a una denuncia que involucra de momento a dirigentes de Macará y además, podría extenderse a más involucrados en caso de que se descubra que en efecto hay faltas graves dentro de nuestro balompié.

]]>

23 Oct 18, 05:10:59
¿Seguirán tres clubes en la cima?

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se ha puesto al rojo vivo y a falta de tan poco para llegar al cierre de la temporada regular, ocho equipos no bajan los brazos en su intento de hacerse con el primer lugar. Cada punto es valioso y nadie puede regalar nada.

]]>

23 Oct 18, 05:10:50
Hasta que les pusieron un alto (FOTO)

Prácticamente todas las semanas en que el Bombillo hace de local había algún tipo de altercado dentro o fuera del escenario. Algunas ocasiones el tema no pasó a mayores pero en algún momento debía ya de existir un estate quieto para mejorar conductas.

]]>

23 Oct 18, 05:10:45
Verdaderos genios de los zapatos

Adidas Football lanzó la nueva colección Spectral Mode, que incluye cuatro familias diferenciadas de calzado para cada tipo de jugador: Predator, Nemeziz, Copa y X. La novedad de esta colección son los colores pasteles pensados para combinar con el uniforme de visita de los principales clubes adidas.

]]>

23 Oct 18, 05:10:13
Llaman a la cordura en el Ídolo (FOTO)

Se hizo una excepción el pasado fin de semana con el Albo pero es una medida arbitraria que le quita un poco de color a una bonita fiesta. Es verdad que se debe erradicar a los violentos de los estadios pero parece que esta medida no fue la más apropiada.

]]>

23 Oct 18, 05:10:51
"Hay gente muy deseosa de causar daño a la FEF" (VIDEO)

Las cosas no parecen marchar del todo a gusto en la Ecuafútbol con las diferencias de criterios que cada vez se notan más entre los directivos y los clubes. Dentro de poco se elegirán nuevos mandos y habrá que ver el desenlace de todo esto.

]]>

23 Oct 18, 05:10:33
"Gracias por permitirme ser parte de esta rica historia" (FOTO)

Es un día especial para el Rey de Copas de Ecuador que recordó su larga historia que comenzaría allá por 2018 cuando ser formó el club Universitario. La historia ha avanzado y ha dejado grandes éxitos cosechados y se han convertido en verdaderas leyendas del club.

]]>

23 Oct 18, 04:10:53
"Debemos demostrar que es un campeonato limpio" (ENTREVISTA)

En medio de rumores que involucran a clubes y directivos en escándalos de llegar a comprobarse, es necesario tomar las acciones necesarias para evitar que esto no ocurra y que todo mal elemento sea erradicado por beneficio del espectáculo.

]]>

23 Oct 18, 03:10:44
"Uno no debe quedarse con los errores" (AUDIO)

Holger Matamoros, volante del Club Sport Emelec y quien volvió con buenas hechuras después de un tiempo lesionado, mostró su optimismo con lograr ganar la etapa, aunque para aquello tienen varios escollos.

]]>

23 Oct 18, 03:10:31
Esto no le gusta al hincha del Rojo

En la interna del Club Deportivo El Nacional, su hinchada y dirigencia, tiene que haber preocupación por lo que ocurre con el tema deportivo, y mucho más pensando en la próxima temporada.

]]>

23 Oct 18, 03:10:15
El palo se lo negó (VIDEO)

Erick Castillo poco a poco se está haciendo un lugar con el Tijuana FC desde su llegada y el normal proceso de adaptación, pero de momento todo ha sido aceptable. Esta vez, fue partícipe de un reto interno.

]]>

23 Oct 18, 03:10:06
"3, 4 o 5 juveniles pero ya con el mejor equipo" (AUDIO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó este martes que el compromiso ante Haití en Estados Unidos ha sido cancelado, y que finalmente será Panamá el rival de turno.

]]>

23 Oct 18, 03:10:14
"Prueba lo que es el fútbol ecuatoriano" (VIDEO)

Juan Dinenno, delantero del Barcelona Sporting Club y quien volvió al gol después de varias fechas, se refirió al presente de su equipo, en un torneo muy parejo y con muchos clubes en pelea.

]]>

23 Oct 18, 03:10:49
Le piden explicaciones y que se disculpe (DOCUMENTO)

Al parecer las cosas no andan bien en la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyo directorio, por medio de un comunicado oficial, le ha pedido explicaciones y hasta disculpas públicas a su presidente.

]]>

23 Oct 18, 03:10:34
"No habrá dirigentes de medio pelo ni investigadores de cuarta" (ENTREVISTA)

Nassib Neme, principal dirigente del Club Sport Emelec, brindó declaraciones a diario El Universo de Guayaquil, sobre temas de relevancia y hasta vergonzosos para nuestro fútbol, que a su criterio nacen desde la FEF.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Oct 18, 10:10:44
Jorge Jiménez: Endeudaron a Barcelona, donde no hay democracia

Jorge Jiménez Cedeño es uno de los muchos socios canarios que refuta en las asambleas del club amarillo a José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, pese a integrar la lista del exgolero cuando este ganó los comicios en octubre del 2015. Jiménez no está de acuerdo con el manejo económico y afirma que hace tres años el pasivo era de $29,5 millones y ahora es de $ 41 millones. Asegura que "no hay democracia y solo se hace lo que dice Cevallos".

22 Oct 18, 10:10:44
Andrea Sotomayor: No he pensado en presidir el Comité Olímpico Ecuatoriano
A criterio de la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, "no puede pasar" que ciertas federaciones dispongan de los dineros estatales más para gastos administrativos que para fomento deportivo. En diálogo con EL UNIVERSO, la funcionaria reconoció, además, que existía un problema ético al dirigir la Secretaría y, a la vez, ser parte del directorio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

22 Oct 18, 10:10:44
Javier Klimowicz: Lo de Byron Palacios no es una casualidad
A Byron Palacios le bastaron 35 segundos en la cancha, en su estreno con Emelec, para anotar su primer gol absoluto en Primera A, notable situación que "no sorprende", a criterio de Javier Klimowicz. El entrenador de las reservas del club millonario dijo, en diálogo con radio Huancavilca, que "todo lo que está pasando (respecto de Palacios, de 23 años) no es casualidad".

22 Oct 18, 10:10:44
La caricatura de River: Barcelona y Emelec ganan y siguen en pelea
La caricatura de River (O)

22 Oct 18, 10:10:44
Ecuador se queda con el título en Copa de boxeo
Ecuador se quedó con el título de la Copa del Pacífico de Boxeo al obtener 5 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, completando 48 puntos en la clasificación general. El evento se realizó en la categoría élite, en damas y varones, en el complejo California de Portoviejo, detalló en un boletín de prensa la Federación Ecuatoriana de Boxeo. El elenco anfitrión revalidó de esta manera el título que alcanzó en la Copa 2017, que se disputó en octubre pasado en el cantón Durán, en Guayas, donde acumuló 40 puntos, por delante de Guatemala (21) y Costa Rica (10).

22 Oct 18, 10:10:44
Se hará reunión del torneo Mundialito
Este jueves 25 de octubre se realizará la reunión de trabajo con los entrenadores y dirigentes de los equipos que participarán en el VI Mundialito de Fútbol Diario EL UNIVERSO-Copa Pony Malta. Según detalló el profesor Denis Dau Karam, director de la competencia, la sesión con los representantes de los equipos será a las 10:00 en la sala ejecutiva de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en el sector de San Eduardo.

22 Oct 18, 08:10:27
Independiente, de visita en Ambato, ganó 2-0 a Técnico Universitario
Independiente del Valle logró este lunes una victoria de visita en el estadio Bellavista de Ambato al vencer 2-0 al Técnico Universitario. El partido completó la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato. Independiente fue superior a Técnico Universitario en el primer tiempo del partido.

22 Oct 18, 08:10:43
Fuerza Amarilla baja de cima de la serie B al Ponchito
La punta cambió de dueño al final de la fecha 38 en la serie B. Fuerza Amarilla ganó al colista Gualaceo, de visita, y tras el empate de Mushuc Runa con Liga (L), en Ambato, el equipo de Machala es nuevo líder. América, Liga (P) y Olmedo presionan atrás. Abajo, Clan Juvenil –al que la Ecuafútbol le ha restado 9 puntos– y Gualaceo parecen condenados al descenso.

22 Oct 18, 02:10:30
José Mourinho explica por qué Antonio Valencia no ha tenido minutos con el Manchester United
José Mourinho, estratega del Manchester United, explicó este lunes los motivos por los cuales el ecuatoriano Antonio Valencia no ha tenido minutos últimamente con los 'Diablos Rojos'. El ecuatoriano no fue de la partida en el empate a dos goles ante el Chelsea en Stamford Bridge y tampoco estuvo en el banco de suplentes.

22 Oct 18, 01:10:16
Adrián Gabbarini sigue en duda en Liga de Quito
Tres partidos consecutivos no ha jugado el guardameta Adrián Gabbarini, y en esos 180 minutos el arco de Liga de Quito se mantuvo imbatible. Leonel Nazareno y Erik Viveros se han vuelto los 'candados' del albo. El próximo domingo, ante Independiente del Valle aún no es seguro el regreso del argentino. "No se puede responder esa pregunta todavía", indicó Marco Lascano, médico azucena, cuando en la radio quiteña Área Deportiva se le consultó si Gabbarini estará listo para regresar contra los negriazules.

22 Oct 18, 01:10:56
LigaPro de Ecuador solicita a la Asamblea Nacional que se incluya en el COIP el delito por 'fraude deportivo'
La tarde de este lunes la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) mediante un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, solicitó a la Asamblea Nacional que se considere, dentro de una posible reforma al COIP (Código Orgánico Integral Penal), la inclusión del delito por "fraude deportivo".

22 Oct 18, 11:10:23
Dodgers y Medias Rojas se enfrentarán en la Serie Mundial de béisbol
Tras una reñida y apasionante temporada de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston abirán este martes la 114ª Serie Mundial. El Juego 1 de la serie, al mejor de siete partidos, será en el Fenway Park de Boston con el estelar zurdo Chris Sale (12-4 en la temporada) en la lomita por el local.

22 Oct 18, 09:10:38
Asistencia de Fernando Gaibor en el triunfo de Independiente sobre Huracán
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina. Gaibor dio el pase-gol para el primer tanto del Rojo, que anotó Emmanuel Gigliotti, pero además fue vital en las numerosas jugadas de ataque de Independiente, que jugó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos y tuvo al exjugador de Emelec entre sus puntos más altos de la jornada.

22 Oct 18, 09:10:23
Casi 11 años después, Real Madrid y FC Barcelona se medirán sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El próximo domingo 28 de octubre, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid en una nueva edición del Clásico español. Ambos equipos llegan con realidades totalmente distintas: el caso de los catalanes, viven un gran presente en Liga, donde son líderes con 18 puntos y en Champions comparten el primer lugar con el Inter, ambos con 6 puntos. Todo lo contrario en los merengues que viven una crisis futbolística desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo.

22 Oct 18, 08:10:58
Julen Lopetegui promete sacar al Real Madrid del mal momento futbolístico
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, muy cuestionado en los últimos días, prefirió no pronunciarse este lunes sobre su continuidad en el banquillo blanco limitándose a afirmar que "seré el entrenador mañana" frente al Viktoria Plzen en Champions League.

22 Oct 18, 07:10:03
Bus que transportaba hinchas de Macará fue agredido en las afueras del Capwell
Finalizado el compromiso entre Emelec y Macará en el estadio Capwell con victoria azul por 3-1, se registró un incidente cuando un grupo de hinchas ambateños que había viajado a Guayaquil para apoyar a su equipo, partía de regreso a su ciudad. Uno de los buses en los que se transportaban fue atacado con piedras por varios seguidores azules en las afueras del estadio. Además, otros fueron asaltados. Los hinchas que terminaron con cortes causados por los vidrios rotos fueron atendidos en las afueras de Guayaquil. (D)

21 Oct 18, 10:10:41
Si no sufrimos, no somos Barcelona, dice Guillermo Almada
Barcelona logró su segunda victoria consecutiva al dar cuenta 4-3 de Guayaquil City; sin embargo, su técnico, Guillermo Almada, se quedó con la preocupación de que su escuadra cometió errores en defensa. "Hicimos cuatro goles, pero pudimos hacer muchos más. Lo que me preocupa son los errores que cometimos en defensa, pudimos estar más tranquilos si no fallamos. Si no sufrimos, no somos Barcelona", comentó el adiestrador uruguayo, en la rueda de prensa posterior al duelo que se realizó en el estadio Christian Benítez.

21 Oct 18, 10:10:41
Nassib Neme: LigaPro tendrá colaboración de Embajada de Estados Unidos
Así como la Liga Profesional acordó que a partir del 2019 sea el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil el que maneje la Comisión de Disciplina del que será el organismo rector del campeonato nacional desde la siguiente temporada –y no la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, a la LigaPro se vinculará otro ente externo, dijo a este Diario Nassib Neme, presidente de Emelec. La revelación la hizo el directivo tras el reciente escándalo de supuesto arreglo de partidos que originó que la LigaPro suspendiera a Miller Salazar, presidente del Macará.

21 Oct 18, 10:10:41
Liga de Quito, otra vez en la pelea por llevarse segunda etapa
"Es un triunfo merecido" el que consiguió Liga de Quito 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, afirmó el DT Pablo Repetto, tras el juego que metió otra vez en la pelea a los universitarios, en pos de ganar la etapa y ser campeones sin jugar finales. "En el segundo tiempo fuimos protagonistas y tuvimos las opciones más claras", analizó el uruguayo, quien padeció hasta cerca del final (83m), cuando un zapatazo del centrocampista Alfredo Intriago desbloqueó el empate y puso a celebrar a los albos, que además festejaban el centenario de la institución.

21 Oct 18, 09:10:10
Kimi Raikkonen atrasa fiesta de Lewis Hamilton en Fórmula Uno
El finlandés Kimi Raikkonen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón mundial por quinta vez.

21 Oct 18, 02:10:38
Emelec derrota a Macará y sigue en la pelea por la etapa
El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Macará en el estadio Capwell y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Un doblete de Brayan Angulo y un tanto del debutante  Palacios, los millonarios vencieron a los ambateños que habían descontado por intermedio de Burzio.

21 Oct 18, 02:10:13
Con gol de Mauro Icardi en los descuentos, el Inter vence al AC Milan y se queda con el derbi
Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoli, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada. Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

21 Oct 18, 01:10:53
Derrota y trifulca en el debut de LeBron James en Los Ángeles
LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Ángeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston. Chris Paul, de los Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de los Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de los Lakers, entusiasmados por la llegada de James.

21 Oct 18, 10:10:26
Doblete de Vinicio Angulo en el triunfo de Dorados de Sinaloa
Con todo y la muleta con que se ayuda para caminar, Diego Maradona festejó bailando luego de que sus Dorados vencieran 3-2 a los Mineros, el sábado por la duodécima segunda jornada del torneo Apertura-2018 del ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. En un video grabado en el vestidor del estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas (centro) y publicado en las redes sociales de los Dorados de Sinaloa, se pudo ver a Maradona bailando muy animado con su muleta en el brazo derecho.

20 Oct 18, 10:10:38
Lewis Hamilton corre por el título en el Gran Premio de Estados Unidos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar ayer el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo, pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes último. Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

20 Oct 18, 10:10:38
Ganar, misión de Emelec frente al líder Macará
El único resultado que le sirve hoy a Emelec, para tratar de acortar distancias con el líder Macará, es el triunfo. Cualquier otro marcador rezagará a los millonarios en su afán de ganar la segunda etapa del torneo. En esta temporada, los ambateños, líderes con 25 puntos, no han podido con los eléctricos. En la primera fase fueron derrotados 2-0 en el Capwell e igualaron a 2 goles en Ambato. En esta fase se dio un 1-1, en el estadio Bellavista.

20 Oct 18, 10:10:38
Bayern Munich sale de mala racha
Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0. Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

20 Oct 18, 10:10:38
Andrea Sotomayor: Fedeguayas sería intervenida si hay daño al patrimonio estatal
En noviembre próximo, una evaluación técnica determinará si la Federación Deportiva del Guayas deberá ser intervenida o no a causa del abandono y deterioro que evidencian sus escenarios. Dicha inspección es una de las tantas que tiene en marcha la Secretaría del Deporte (hasta junio pasado Ministerio), al mando de Andrea Sotomayor.

20 Oct 18, 10:10:38
Julen Lopetegui 'pende de un hilo' a una semana de Clásico español FC Barcelona - Real Madrid
Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue. El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

20 Oct 18, 10:10:38
No basta gol de Cristiano Ronaldo frente al Génova
La Juventus de Turín empató (1-1) ayer en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas. El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.