jueves, 23 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Apr 20, 06:04:44
El mejor de la Cena de Campeones de 1980, Galo 'Tigrillo' Legarda

Una constelación de estrellas del deporte ecuatoriano, juntas en una foto publicada en EL UNIVERSO, el 31 de diciembre de 1980: el tenista Andrés Gómez, el nadador Jorge Delgado y Raúl Viver, otro notable jugador de tenis. Y adelante de ellos, la más grande leyenda del billar a tres bandas nacional: Galo Legarda Gaete (1933-1991), dueño del trofeo otorgado en la Cena de los Campeones de hace 39 años como el mejor deportista de la temporada.

23 Apr 20, 05:04:05
Piden investigar el partido Liverpool vs. Atlético de Madrid por sospechas de infecciones de COVID-19 en las gradas
Uno de los responsables municipales de Liverpool, el alcalde de la metrópolis Steve Rotheram, reclamó este jueves una investigación sobre el papel que pudo tener el partido del 11 de marzo entre el Liverpool y el Atlético de Madrid en la propagación en su ciudad del nuevo coronavirus. El encuentro de la Liga de Campeones se disputó en un estadio de Anfield lleno, con 52.000 espectadores, de los cuales 3.000 procedían de España.

23 Apr 20, 02:04:47
Figuras de la Premier League disputarán un torneo de FIFA 20 para recaudar fondos
La Premier League reunió a 16 jugadores de su competición que se enfrentarán en un torneo online de FIFA 20 con la intención de recaudar fondos para los más afectados por la pandemia del COVID-19. La 'ePremier League Invitational' es el nombre que se le dio a este torneo y que tendrá como protagonistas a figuras como Tren Alexander-Arnold del Liverpool y Raheem Sterling del Manchester City.

23 Apr 20, 02:04:01
Surfista realiza campaña solidaria para personas de escasos recursos en General Villamil
El surfista Jonathan Zambrano Chila emprendió una campaña de solidaridad a través de la creación de la iniciativa Misión Playas Gato Chila que tiene como objetivo la entrega de víveres a personas de escasos recursos durante la crisis causada por la pandemia del COVID-19. La iniciativa surgió tras el fallecimiento de su mamá a mediados de abril, donde evidenció las necesidades que pasan los ciudadanos de esa localidad de la provincia del Guayas para la obtención de recursos médicos. De esta experiencia encontró la fuerza para dar una mano a las personas que más lo necesitan.

23 Apr 20, 01:04:56
Eric Dier acusado de mala conducta por la FA a causa de la trifulca que armó en la tribuna
El mediocampista de Tottenham, Eric Dier, afronta un expediente disciplinario por parte de la federación inglesa por saltar a las gradas para increpar a un hincha que al parecer había tenido una discusión con el hermano del futbolista. La FA informó este jueves que las acciones de Dier fueron "inapropiadas y/o amenazadoras". El jugador tiene hasta el 8 de mayo para responder.

23 Apr 20, 12:04:25
Los orígenes de las camisetas rojas y azules del FC Barcelona
Los colores azul y rojo del FC Barcelona son famosos en todo el mundo y forman una parte importante e inconfundible de la identidad del club. Los colores se reflejan incluso en Blaugrana, uno de los apodos más comunes del equipo: "blau" la palabra catalana para azul, "grana" la palabra para un rojo intenso.

23 Apr 20, 10:04:37
93 de cada 100 aficionados sentirían inseguridad de volver a un estadio sin vacuna
Un estudio de la Universidad de Murcia (UMU) recogido por el medio español 20 Minutos demostró que el 93% de aficionados en España se sentirán inseguros de asistir a un escenario deportivo mientras no exista vacuna contra el COVID-19. La institución encuestó a fanáticos de LaLiga, LNFS (fútbol sala), Liga Asobal (balonmano) y la Liga Endesa (básquet).

23 Apr 20, 09:04:26
Piden a la Premier League investigar posible compra del Newcastle
La posible compra del club inglés de fútbol del Newcastle con fondos sauditas continúa generando reacciones. Tras la protesta de la organización no gubernamental Amnistía Interncional, el miércoles fue el grupo audiovisual catarí BeIN el que reclamó a la Premier League una investigación.

23 Apr 20, 09:04:45
UEFA reduce a dos las posibilidades para reanudar Champions League y Europa League esta temporada
La UEFA dijo este jueves que está considerando dos posibilidades para reanudar la Liga de Campeones y la Europa League, y exhortó a las ligas locales a "explorar todas las opciones posibles" para terminar sus temporadas. El fútbol en toda Europa se detuvo en marzo debido a la propagación de la pandemia COVID-19 y ninguna liga ha retomado la actividad.

23 Apr 20, 09:04:24
Maximiliano Barreiro revela retraso de Liga de Portoviejo en pago de sueldos desde enero
Luego de 39 días de que se suspendiera el fútbol en el Ecuador a causa de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus COVID-19 en el país, el delantero de Liga de Portoviejo, Maximiliano Barreiro, reveló que la institución de la capital manabita le adeuda salarios correspondientes a enero, febrero y marzo y que nadie se ha preocupado por él.

23 Apr 20, 08:04:24
Neymar no es un líder, afirma Rafael Da Silva
Rafael Da Silva, futbolista brasileño del Olympique de Lyon, afirmó que su compatriota Neymar "no es un líder" dentro del terreno de juego. De recordado paso por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, el lateral diestro dijo que para que 'Ney' pueda ser de los mejores del mundo "debe mejorar las cosas que tiene fuera del campo".

23 Apr 20, 07:04:22
Plan confirmado para realizar test de coronavirus a jugadores de LaLiga española
La Liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El campeonato español "está trabajando con los servicios médicos para empezar a hacer los test el 28", señalaron a AFP fuentes de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo para la futura reanudación de los entrenamientos.

23 Apr 20, 04:04:03
Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados de nuevo, indican organizadores
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves el presidente del comité de organización de la competición en una entrevista. El presidente Yoshiro Mori estimó que no había "ninguna" posibilidad de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá de esa fecha del año que viene, con una apertura el 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

23 Apr 20, 03:04:01
Raúl Viver: La idea es disputar la Copa Davis, pero se están cancelando otros torneos; habrá que esperar
El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó que ve complicada la posibilidad de que se dispute el Grupo Mundial del certamen en noviembre ante el avance de la pandemia del COVID-19. "Se trata de pensar que se pueda jugar la Copa Davis en noviembre próximo, pero se están cancelando torneos. Recibí hoy la noticia de la cancelación del Challenger previsto para finales de septiembre en California", dijo Viver ayer en conversación con Efe.

23 Apr 20, 03:04:01
Jorge Barraza: El hincha de fútbol y la Edad de Piedra
Pelé fue mi primer ídolo global del fútbol. Han pasado muchos, muchos años, pero Edson Arantes sigue estando en lo alto de mi altar personal. Su libro autografiado dora un estante. Con él hasta suena lógica la frase de Perogrullo: "Pelé es Pelé". Con ello queda todo dicho. Fue fenomenal, un portento físico y técnico, goleador fabuloso, jugador de equipo, guerrero, noble, ganador, valiente. Todo. Luego vino Diego Maradona con su épica, una épica que el fútbol no había visto nunca, e hizo temblar su reinado. Aun con sus problemas extrafutbolísticos, para cientos de millones, lo superó.

23 Apr 20, 03:04:01
Lissette Antes: El encierro a veces me provoca estrés
La luchadora Lissette Antes no saca la mirada de su propósito de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y mantiene sus entrenamientos cumpliendo el rol de deportista, madre, esposa y como presidenta de la Federación Deportiva de Loja. La campeona panamericana Lima 2019 dice que la confirmación sobre la postergación de los Juegos Olímpicos "fue una noticia fuerte y fue la mejor decisión que se tomó".

22 Apr 20, 10:04:02
La Eredivisie se acaba y el campeón de Holanda se definirá en reunión de Liga
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol confirmó el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre. El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un oficio que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como pedían algunos equipos, y le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.

22 Apr 20, 10:04:02
El fútbol de Alemania se reanudaría en mayo
Los clubes de fútbol de Alemania tienen la esperanza de regresar a la acción pronto aunque tengan que jugar en estadios cerrados, después de que el ministro de Salud y líderes regionales dijeran que los partidos podrían reanudarse a partir del 9 de mayo próximo. La Bundesliga ha estado suspendida desde mediados de marzo debido al brote del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 143 000 personas y dejó más de 4500 fallecidos en Alemania.

22 Apr 20, 10:04:02
Grupo de Michel Deller, presidente de honor de Independiente del Valle, con ayuda en crisis sanitaria
Veinte mil pruebas de COVID-19 para uso exclusivo de personal de salud recibirá el Gobierno nacional por parte del grupo empresarial DK Management Services, que tiene a Michel Deller como directivo. Deller, empresario de 59 años, es también presidente de honor del Independiente del Valle, club de la primera división del fútbol profesional ecuatoriano y campeón vigente de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

22 Apr 20, 10:04:02
Triatletas volverían en mayo a Ecuador
Cuando cumplen 44 días de confinamiento en Australia, los triatletas Elizabeth Bravo y Armando Matute podrían retornar al Ecuador en la primera semana de mayo, según detalló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora. Ambos deportistas viajaron a la Copa Mundo que se realizó en ese país y antes de que emprendieran su viaje a Nueva Zelanda, donde tenían planificado su segunda participación, se decretó la emergencia sanitaria y no pudieron salir de Australia.

22 Apr 20, 07:04:28
"The Match: Championship for Charity", torneo que reunirá a Tiger Woods y Phil Mickelson ¡con Tom Brady y Peyton Manning!
Tiger Woods y Phil Mickelson están listos para un enfrentamiento por televisión en un momento en el que los aficionados están ansiosos de un poco de acción en vivo. Y en esta ocasión, los dos golfistas tendrán compañía. Turner Sports informó que los quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning se unirán a Woods y Mickelson para un duelo de duplas en algún momento de mayo. Lo que faltó en este anuncio son detalles de cuándo y dónde se disputará el duelo.

22 Apr 20, 06:04:08
Independiente del Valle anuncia la salida del español Dani Nieto
Este miércoles por la tarde, Independiente del Valle anunció en su Twitter la salida del extremo español Dani Nieto, pese a que el jugador tenía contrato vigente con el club. "Oficial. Gracias @91nietodani por todo tu profesionalismo, suerte en tu futuro", publica la institución campeona de la Copa Sudamericana-2019, adjuntando a su vez un video con imágenes del profesional.

22 Apr 20, 05:04:28
Roger Federer recibe muestras de apoyo de Rafa Nadal y Billie Jean King a su propuesta de fusionar giras de hombres y mujeres
Roger Federer planteó el miércoles la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras de hombres y mujeres del tenis profesional, con lo que desató la conversación de colegas y aficionados sobre el tema. Los comentarios de Federer recibieron muestras de apoyo, incluso por parte de su rival Rafael Nadal y de Billie Jean King, la extenista ganadora de 12 majors de individuales, quien fundó la WTA y ha dicho durante años que los hombres y las mujeres deberían compartir la misma gira.

22 Apr 20, 04:04:06
Andrés Iniesta: Las personas tenemos los mismos sentimientos, los mismos miedos; da igual el dinero
El exquisito centrocampista, multicampeón con el FC Barcelona y ganador de dos Eurocopas y de la Copa del Mundo con España en 2010, Andrés Iniesta, participó de una interesantísima charla con diario El Mundo, de España, en la que se refirió a la vida y sus matices (y no habló de fútbol). Antes de que estrene el documental sobre su vida, el jueves 23 de abril en Rakuten TV, el excapitán 'abrió las puertas de su casa' para contar cómo lleva él y su familia la situación por el confinamiento a causa del coronavirus.

22 Apr 20, 03:04:02
FIFA 20 Gameplay Barcelona SC vs. CS Emelec | Final de Copa Libertadores | Clásico del Astillero
¿Alguna vez te imaginaste que la final de la Copa Libertadores podría definirse entre Barcelona SC y Emelec en un sorprendente Clásico del Astillero? Si bien en la vida real solo ha ocurrido en una ocasión, y por campeonato nacional (Emelec superó a Barcelona con un global de 4-1), los simuladores permiten recrear hipotéticas escenas en este ámbito que invitan a soñar a los fanáticos.

22 Apr 20, 02:04:38
Juan Musso se convertiría en el arquero argentino más caro de la historia si el Inter se decide a ficharlo
Con la posibilidad latente de contar con dinero fresco para salir a la próxima ventana de transferencias, la idea del Inter de Milán es la de reforzar la portería; y para ello tiene en órbita al argentino Juan Musso, uno de los arqueros que suele convocar el seleccionador Lionel Scaloni en la selección albiceleste.

22 Apr 20, 02:04:23
"Brad Pitt me suplicó que no lo golpeara", recordó Mike Tyson
El exboxeador estadounidense Mike Tyson recordó en una entrevista con The Real la vez en que vio a su exesposa, la actriz Robin Givens, junto a Brad Pitt. Este hecho ocurrió a finales de los 80 mientras ambos mantenían el proceso de divorcio. No obstante, ambos seguían manteniendo relaciones sexuales. "Tenía que ir a la oficina de mi abogado, pero quise pasar por la casa de Robin por un 'rapidito'. Qué puedo decir, yo era joven y la extrañaba", apuntó Tyson, quien ahora se dedica a la comercialización de marihuana.

22 Apr 20, 11:04:47
Jorge Célico: El fútbol volverá cuando tenga el marco de seguridad para los que juegan
Jorge Célico, entrenador de la selección sub-20 de Ecuador, recordó con emoción lo que significó haberse coronado campeones del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile entre enero y febrero de 2019. En diálogo con EL UNIVERSO el estratega rememoró la celebración de los jugadores y cuerpo técnico en el hotel de concentración.

22 Apr 20, 08:04:44
Italia analizará el regreso del fútbol profesional "en los próximos días"
El gobierno italiano anunció este miércoles que "en los próximos días" se tomarán decisiones sobre un eventual regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol del país para poder terminar la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus.

22 Apr 20, 08:04:54
Director del Ineos, equipo de Richard Carapaz, cree que si se corre alguna carrera, tiene que ser el Tour de Francia
El director del equipo Ineos, Dave Brailsford, cree que, en caso de poderse disputar una sola carrera este año, debería ser el Tour de Francia. "Si un evento tiene que salir adelante este año, todos deberíamos elegir el Tour", dijo Brailsford a la cadena británica BBC.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Colo Colo en disputa con la directiva por la reducción salarial

La plantilla del Colo Colo y la Directiva de Blanco y Negro, la sociedad que administra el club, mantienen una dura confrontación que hasta este jueves no parece tener solución por el reajuste que deben sufrir los salarios ante el parón de la actividad deportiva por la pandemia del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar: 'No saber cuándo volver a jugar me da ansiedad, lo echo de menos'
Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), afirmó este jueves que no saber cuándo volverá a jugar debido a la pandemia de coronavirus le produce "ansiedad" y que "echa mucho de menos" competir y a sus compañeros de vestuario.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas nacionales se entrenan en un ambiente familiar ante la pandemia del covid-19
Lejos de los complejos deportivos, en espacios reducidos como terrazas, patios y habitaciones, y con su familia como nuevos compañeros de entrenamiento, así trabajan a diario varios futbolistas de la LigaPro mientras cumplen con el aislamiento obligatorio por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo y el homenaje de un enfermero que lucha contra el covid-19
Los médicos italianos viven momentos complicados por culpa del covid-19. Sin embargo, han encontrado la forma de distraerse y ponerle color a la situación crítica. En los hospitales es común ver a los galenos con trajes de bioseguridad y mascarillas.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec analiza ajustar su nómina de empleados ante la crisis económica
Nassib Neme, presidente de Emelec, junto al resto de directivos del cuadro eléctrico, tomaron drásticas decisiones ante la crisis del covid-19 y las repercusiones económicas que se han generado. Una de ellas es la negativa de participar en todos los torneos organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como Copa Ecuador y Superliga Femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
José Delgado aseguró que ha cancelado el 50% de los premios del Delfín
José Delgado, presidente del Delfín de Manta, aseguró que se mantiene al día en los pagos a la plantilla y espera que la Conmebol cancele una parte de los derechos por jugar la Copa Libertadores 2020 para solventar una deuda con los futbolistas que ganaron el título de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Una aventura deportiva se convirtió en una experiencia de vida para 18 ciclistas ecuatorianos que volvieron de Chile
Los 18 ciclistas ecuatorianos que permanecieron 38 días en Chile, sin poder retornar tras el cierre inicial de terminales aéreas en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19, regresaron a Ecuador en un vuelo humanitario y ya cumplen con el aislamiento obligatorio en un hotel del centro de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Dragonas IDV se une a los retos virales en las redes sociales
El club Dragonas Independiente del Valle tomó parte en un nuevo desafío en las redes sociales y escogió el gol agónico más importante para el equipo en su participación en la Superliga Femenina 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán Mesut Özil rechaza acogerse a una reducción salarial por la pandemia del covid-19
El futbolista alemán Mesut Özil se negó a aceptar el recorte salarial planteado por su actual equipo, el Arsenal de Inglaterra, por considerar que es demasiado pronto para que los clubes hablen de una crisis económica producida por la pandemia global del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado está recuperada, gracias a la paralización del campeonato
La paralización de los torneos ayudó para que Liga de Quito logre recuperar el césped del estadio Rodrigo Paz Delgado. Durante la cuarentena, el personal técnico encargado de la recuperación del gramado ha trabajado con salvoconducto. Julio Álvarez, de LDU, dijo que la cancha está en un 100% y mostró imágenes de cómo se encuentra.

31 Dec 69, 05:12:00
Funcionario pide investigar el cotejo Liverpool vs. Atlético y su incidencia en la propagación del coronavirus
El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, ha pedido una investigación en torno a por qué se jugó el encuentro de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético de Madrid y su incidencia en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa. El cotejo se realizó el 11 de marzo del 2020. El triunfo fue para el cuadro español.

31 Dec 69, 05:12:00
Figuras en cartón o pancartas: ¿cómo animar a distancia en la Bundesliga?
¿Cómo apoyar a su equipo de fútbol favorito cuando no se está autorizado a entrar en el estadio? Los hinchas del fútbol alemán imaginan ya las maneras innovadores para alentar a sus clubes cuando la Bundesliga se reanude, a puerta cerrada por la pandemia del nuevo coronavirus, previsiblemente el próximo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas asegura que la FEF mantiene a todos sus patrocinadores
Francisco Egas aseguró que pese a la emergencia sanitara global, por la pandemia del covid-19, los patrocinadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se han retirado. "Ha habido sponsors que incluso nos han dado una mano adelantando dinero. En su gran mayoría han colaborado con nosotros, en el pago puntual en las cuotas de sus contratos de auspicio", aseguró el presidente de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados de nuevo, según los organizadores
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del covid-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves 23 de abril del 2020 el presidente del comité de organización de la competición en una entrevista.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga española de fútbol espera realizar pruebas de covid-19 a jugadores desde el 28 de abril del 2020
La Liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril del 2020, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

31 Dec 69, 05:12:00
El capitán de Ecuador duda de que en noviembre vuelva la Copa Davis
El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó este miércoles 22 de abril del 2020 que ve complicada la posibilidad de que se dispute el Grupo Mundial de Copa Davis en noviembre ante el avance de la pandemia de la COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale hace donación a un hospital para la lucha contra el covid-19
La estrella galesa del Real Madrid Gareth Bale anunció la donación de USD 720 000 al hospital en el que nació para ayudar en la lucha contra le nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer dice que es el momento de fusionar la ATP y la WTA
Roger Federer lanzó este miércoles la propuesta de que " ahora es el momento " de fusionar la ATP y la WTA, los circuitos profesionales del tenis masculino y femenino, una idea apoyada por Rafael Nadal y otras figuras de ese deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
El torero ecuatoriano Bolívar Vasco murió en México por el covid-19
La muerte llegó para un torero ecuatoriano de residencia en México. Bolívar Vasco falleció víctima de la mortal cornada que el averno reparte por todo el mundo: el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas de Olimpiadas Especiales se entrenan en casa
Olimpiadas Especiales Ecuador se solidarizó con todo el país y el mundo por la gran crisis generada por la pandemia del covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Apr 20, 08:04:35
No para por nada el jugador Albo (VIDEO)


El jugador de Liga de Quito Antonio Valencia, desde el inicio de la cuarentena ha mostrado que no quiere perder la forma, por lo que realiza a diario sesiones de entrenamiento en su casa.

]]>

23 Apr 20, 08:04:19
"No podemos evitar el contagio es imposible" (ENTREVISTA)

El presidente de la Liga Pro Miguel Ángel Loor, dialogó con Estadio TV sobre que sucederá con el fútbol ecuatoriano, con las circunstancias de la pandemia del COVID 19.

]]>

23 Apr 20, 07:04:27
"En Barcelona y Emelec estuve cómodo, soy agradecido de los dos" (ENTREVISTA)

Marcelo Morales, ex jugador de Barcelona SC y de Emelec, no se olvida de su paso por ambas instituciones, y se mostró agradecido por la consideración y trato que tuvieron con él y que tienen sus aficiones.

]]>

23 Apr 20, 07:04:51
"No saber cuando volver da ansiedad. Echo de menos jugar" (OFICIAL)

El atacante brasileño del PSG Neymar Jr, a la espera de que se conozca alguna resolución de cuando volverá el fútbol, contó tener ansiedad por regresar a jugar fútbol.

]]>

23 Apr 20, 06:04:04
"Déjenme ser muy claro yo no dono, yo hago lo que quiero" (OFICIAL)

El atacante de Togo Emmanuel Adebayor, que actualmente milita en el cuadro de Olimpia de Paraguay, provocó una gran polémica, tras dar declaraciones sobre las donaciones en la época de coronavirus.

]]>

23 Apr 20, 06:04:59
"Uno analiza lo que está ocurriendo y piensa en irse" (ENTREVISTA)

El delantero de Guayaquil City Gonzalo Mastriani, conversó con Radio Caravana y habló de cómo vive personalmente la cuarentena, el contacto que mantiene con sus compañeros y las dificultades de los entrenamientos.

]]>

23 Apr 20, 05:04:14
"Barcelona es un fenómeno que llega a todo el mundo" (ENTREVISTA)

El ex jugador paraguayo Juan Samudio, que militó en el cuadro de Barcelona SC, dialogó con Radio Diblu, y se refirió al reconocimiento que tiene el equipo Torero a nivel nacional y en el mundo, y describió lo que significa el Pony Oyola para el Ídolo.

]]>

23 Apr 20, 05:04:42
Los Gallos lo recuerdan con cariño (FOTO)

El mediocampista ecuatoriano Jordan Sierra esta de cumpleaños, y uno de los múltiples mensajes por su día, fue de su ex equipo Querétaro.

]]>

23 Apr 20, 05:04:04
"Uno de los equipos que más me costó fue Liga de Quito" (ENTREVISTA)

El futbolista ecuatoriano Henry León, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca, y se refirió a su carrera, hablando de su paso por Barcelona, Liga y Emelec, además de revelar, qué entrenadores le dejaron un gran aprendizaje.

]]>

23 Apr 20, 04:04:49
"Falta ese compromiso cuando nos ponemos la camiseta del país, sudarla con orgullo" (ENTREVISTA)

El defensor ecuatoriano Gabriel Achilier que es uno de los embajadores en el exterior de Ecuador, en diálogo con Radio Sucre 700 AM, tocó el tema de la Selección, si se han comunicado con él, la renovación del combinado y lo que le falta al jugador que viste la camiseta de La Tri.

]]>

23 Apr 20, 04:04:12
"Yo preferí quedarme para hacer historia" (ENTREVISTA)

Gabriel Achilier experimentado defensor ecuatoriano que actualmente milita en el elenco de Monarcas Morelia de México, dialogó con Radio Sucre 700 AM, y contó a que se debió la decisión de seguir en tierras aztecas y los contactos que tuvo para llegar a un equipo ecuatoriano.

]]>

23 Apr 20, 04:04:24
"Tengo la plena convicción que el cuerpo técnico está comprometido con la FEF" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en entrevista con Radio Sucre 700 AM, se refirió a varios temas, entre ellos a la confianza que tiene con el cuerpo técnico encabezado por Jordi Cruyff, las medidas que tienen planificado tomar por la crisis por la pandemia, y el respaldo al fútbol femenino.

]]>

23 Apr 20, 03:04:14
"Un gesto más de la complicidad entre ambos"

En España, y especialmente en la ciudad de Valladolid, han analizado uno de los últimos posts de Stiven Plaza, delantero ecuatoriano del equipo local, en admiración con quien ahora es su presidente, Ronaldo.

]]>

23 Apr 20, 03:04:36
"No ha cumplido con la palabra que nos dio" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Barcelona Sporting Club en los actuales momentos, pero artífice del título del Delfín de Manta en la temporada 2019, contradijo a su ex presidente José Delgado, y respaldó los reclamos que han hecho varios de los jugadores de aquella campaña.

]]>

23 Apr 20, 03:04:41
"Le dije tu copia, y ya está" (VIDEO)

Jordi Cruyff, actual seleccionador nacional, celebró un día especial en Catalunya – España, debido a que lleva el nombre del santo. Al mismo tiempo, revivió la que en su momento fue una verdadera anécdota.

]]>

23 Apr 20, 03:04:47
"Mis mejores experiencias fueron Barcelona, El Nacional y Atlante, en Liga no me cumplieron"

David Quiroz, ex futbolista profesional y actualmente asistente del Guayaquil Sport en la Segunda Categoría, hizo una breve reseña de su carrera como profesional, y el nuevo gusto por la dirección técnica.

]]>

23 Apr 20, 02:04:28
"Se decidió no llamarlo porque no estaba en planes del entrenador" (ENTREVISTA)

En parte de la charla que José Delgado tuvo este día jueves con Radio Caravana de Guayaquil, también se refirió al delantero Roberto Ordóñez y al ex entrenador del equipo, el español Miguel Ángel López.

]]>

23 Apr 20, 02:04:45
"Ustedes son los verdaderos héroes. Gracias" (FOTO)

En medio de duros momentos que se siguen viviendo en Italia por la pandemia del COVID 19, el gesto de un trabajador de la salud tocó las fibras más íntimas del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo.

]]>

23 Apr 20, 02:04:06
¿Más realistas o pesimistas?

En el fútbol de España ven a mayor, ya sea el día 4 o el 11, como la fecha en la que podrán volver las acciones en La Liga, y este jueves otro país se ha pronunciado. Italia es más conservadora.

]]>

23 Apr 20, 02:04:26
"Lo único que queda es reestructurar tus costos, y por ende tu nómina" (VIDEO)

Hombre de pocas palabras y presencia en los medios. Nassib Neme Antón, presidente del Club Sport Emelec, conversó este jueves con El Canal del Fútbol para hablar de temas económicos, históricos y de gestión en el equipo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Apr 20, 09:04:24
Maximiliano Barreiro revela retraso de Liga de Portoviejo en pago de sueldos desde enero

Luego de 39 días de que se suspendiera el fútbol en el Ecuador a causa de la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus COVID-19 en el país, el delantero de Liga de Portoviejo, Maximiliano Barreiro, reveló que la institución de la capital manabita le adeuda salarios correspondientes a enero, febrero y marzo y que nadie se ha preocupado por él.

23 Apr 20, 08:04:24
Neymar no es un líder, afirma Rafael Da Silva
Rafael Da Silva, futbolista brasileño del Olympique de Lyon, afirmó que su compatriota Neymar "no es un líder" dentro del terreno de juego. De recordado paso por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, el lateral diestro dijo que para que 'Ney' pueda ser de los mejores del mundo "debe mejorar las cosas que tiene fuera del campo".

23 Apr 20, 07:04:22
Plan confirmado para realizar test de coronavirus a jugadores de LaLiga española
La Liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan. El campeonato español "está trabajando con los servicios médicos para empezar a hacer los test el 28", señalaron a AFP fuentes de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo para la futura reanudación de los entrenamientos.

23 Apr 20, 04:04:03
Los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán ser aplazados de nuevo, indican organizadores
Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del COVID-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno este jueves el presidente del comité de organización de la competición en una entrevista. El presidente Yoshiro Mori estimó que no había "ninguna" posibilidad de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá de esa fecha del año que viene, con una apertura el 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

23 Apr 20, 03:04:01
Raúl Viver: La idea es disputar la Copa Davis, pero se están cancelando otros torneos; habrá que esperar
El capitán del equipo nacional de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó que ve complicada la posibilidad de que se dispute el Grupo Mundial del certamen en noviembre ante el avance de la pandemia del COVID-19. "Se trata de pensar que se pueda jugar la Copa Davis en noviembre próximo, pero se están cancelando torneos. Recibí hoy la noticia de la cancelación del Challenger previsto para finales de septiembre en California", dijo Viver ayer en conversación con Efe.

23 Apr 20, 03:04:01
Jorge Barraza: El hincha de fútbol y la Edad de Piedra
Pelé fue mi primer ídolo global del fútbol. Han pasado muchos, muchos años, pero Edson Arantes sigue estando en lo alto de mi altar personal. Su libro autografiado dora un estante. Con él hasta suena lógica la frase de Perogrullo: "Pelé es Pelé". Con ello queda todo dicho. Fue fenomenal, un portento físico y técnico, goleador fabuloso, jugador de equipo, guerrero, noble, ganador, valiente. Todo. Luego vino Diego Maradona con su épica, una épica que el fútbol no había visto nunca, e hizo temblar su reinado. Aun con sus problemas extrafutbolísticos, para cientos de millones, lo superó.

23 Apr 20, 03:04:01
Lissette Antes: El encierro a veces me provoca estrés
La luchadora Lissette Antes no saca la mirada de su propósito de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y mantiene sus entrenamientos cumpliendo el rol de deportista, madre, esposa y como presidenta de la Federación Deportiva de Loja. La campeona panamericana Lima 2019 dice que la confirmación sobre la postergación de los Juegos Olímpicos "fue una noticia fuerte y fue la mejor decisión que se tomó".

22 Apr 20, 10:04:02
La Eredivisie se acaba y el campeón de Holanda se definirá en reunión de Liga
La Real Federación Neerlandesa de Fútbol confirmó el final de la temporada de la Eredivisie después de que el Gobierno anunciase que no se podrán disputar partidos antes del 1 de septiembre. El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un oficio que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como pedían algunos equipos, y le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.

22 Apr 20, 10:04:02
El fútbol de Alemania se reanudaría en mayo
Los clubes de fútbol de Alemania tienen la esperanza de regresar a la acción pronto aunque tengan que jugar en estadios cerrados, después de que el ministro de Salud y líderes regionales dijeran que los partidos podrían reanudarse a partir del 9 de mayo próximo. La Bundesliga ha estado suspendida desde mediados de marzo debido al brote del nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 143 000 personas y dejó más de 4500 fallecidos en Alemania.

22 Apr 20, 10:04:02
Grupo de Michel Deller, presidente de honor de Independiente del Valle, con ayuda en crisis sanitaria
Veinte mil pruebas de COVID-19 para uso exclusivo de personal de salud recibirá el Gobierno nacional por parte del grupo empresarial DK Management Services, que tiene a Michel Deller como directivo. Deller, empresario de 59 años, es también presidente del Independiente del Valle, club de la primera división del fútbol profesional ecuatoriano y campeón vigente de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

22 Apr 20, 10:04:02
Triatletas volverían en mayo a Ecuador
Cuando cumplen 44 días de confinamiento en Australia, los triatletas Elizabeth Bravo y Armando Matute podrían retornar al Ecuador en la primera semana de mayo, según detalló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez Mora. Ambos deportistas viajaron a la Copa Mundo que se realizó en ese país y antes de que emprendieran su viaje a Nueva Zelanda, donde tenían planificado su segunda participación, se decretó la emergencia sanitaria y no pudieron salir de Australia.

22 Apr 20, 07:04:28
"The Match: Championship for Charity", torneo que reunirá a Tiger Woods y Phil Mickelson ¡con Tom Brady y Peyton Manning!
Tiger Woods y Phil Mickelson están listos para un enfrentamiento por televisión en un momento en el que los aficionados están ansiosos de un poco de acción en vivo. Y en esta ocasión, los dos golfistas tendrán compañía. Turner Sports informó que los quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning se unirán a Woods y Mickelson para un duelo de duplas en algún momento de mayo. Lo que faltó en este anuncio son detalles de cuándo y dónde se disputará el duelo.

22 Apr 20, 06:04:08
Independiente del Valle anuncia la salida del español Dani Nieto
Este miércoles por la tarde, Independiente del Valle anunció en su Twitter la salida del extremo español Dani Nieto, pese a que el jugador tenía contrato vigente con el club. "Oficial. Gracias @91nietodani por todo tu profesionalismo, suerte en tu futuro", publica la institución campeona de la Copa Sudamericana-2019, adjuntando a su vez un video con imágenes del profesional.

22 Apr 20, 05:04:28
Roger Federer recibe muestras de apoyo de Rafa Nadal y Billie Jean King a su propuesta de fusionar giras de hombres y mujeres
Roger Federer planteó el miércoles la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras de hombres y mujeres del tenis profesional, con lo que desató la conversación de colegas y aficionados sobre el tema. Los comentarios de Federer recibieron muestras de apoyo, incluso por parte de su rival Rafael Nadal y de Billie Jean King, la extenista ganadora de 12 majors de individuales, quien fundó la WTA y ha dicho durante años que los hombres y las mujeres deberían compartir la misma gira.

22 Apr 20, 04:04:06
Andrés Iniesta: Las personas tenemos los mismos sentimientos, los mismos miedos; da igual el dinero
El exquisito centrocampista, multicampeón con el FC Barcelona y ganador de dos Eurocopas y de la Copa del Mundo con España en 2010, Andrés Iniesta, participó de una interesantísima charla con diario El Mundo, de España, en la que se refirió a la vida y sus matices (y no habló de fútbol). Antes de que estrene el documental sobre su vida, el jueves 23 de abril en Rakuten TV, el excapitán 'abrió las puertas de su casa' para contar cómo lleva él y su familia la situación por el confinamiento a causa del coronavirus.

22 Apr 20, 03:04:02
FIFA 20 Gameplay Barcelona SC vs. CS Emelec | Final de Copa Libertadores | Clásico del Astillero
¿Alguna vez te imaginaste que la final de la Copa Libertadores podría definirse entre Barcelona SC y Emelec en un sorprendente Clásico del Astillero? Si bien en la vida real solo ha ocurrido en una ocasión, y por campeonato nacional (Emelec superó a Barcelona con un global de 4-1), los simuladores permiten recrear hipotéticas escenas en este ámbito que invitan a soñar a los fanáticos.

22 Apr 20, 02:04:38
Juan Musso se convertiría en el arquero argentino más caro de la historia si el Inter se decide a ficharlo
Con la posibilidad latente de contar con dinero fresco para salir a la próxima ventana de transferencias, la idea del Inter de Milán es la de reforzar la portería; y para ello tiene en órbita al argentino Juan Musso, uno de los arqueros que suele convocar el seleccionador Lionel Scaloni en la selección albiceleste.

22 Apr 20, 02:04:23
"Brad Pitt me suplicó que no lo golpeara", recordó Mike Tyson
El exboxeador estadounidense Mike Tyson recordó en una entrevista con The Real la vez en que vio a su exesposa, la actriz Robin Givens, junto a Brad Pitt. Este hecho ocurrió a finales de los 80 mientras ambos mantenían el proceso de divorcio. No obstante, ambos seguían manteniendo relaciones sexuales. "Tenía que ir a la oficina de mi abogado, pero quise pasar por la casa de Robin por un 'rapidito'. Qué puedo decir, yo era joven y la extrañaba", apuntó Tyson, quien ahora se dedica a la comercialización de marihuana.

22 Apr 20, 11:04:47
Jorge Célico: El fútbol volverá cuando tenga el marco de seguridad para los que juegan
Jorge Célico, entrenador de la selección sub-20 de Ecuador, recordó con emoción lo que significó haberse coronado campeones del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile entre enero y febrero de 2019. En diálogo con EL UNIVERSO el estratega rememoró la celebración de los jugadores y cuerpo técnico en el hotel de concentración.

22 Apr 20, 08:04:44
Italia analizará el regreso del fútbol profesional "en los próximos días"
El gobierno italiano anunció este miércoles que "en los próximos días" se tomarán decisiones sobre un eventual regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol del país para poder terminar la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus.

22 Apr 20, 08:04:54
Director del Ineos, equipo de Richard Carapaz, cree que si se corre alguna carrera, tiene que ser el Tour de Francia
El director del equipo Ineos, Dave Brailsford, cree que, en caso de poderse disputar una sola carrera este año, debería ser el Tour de Francia. "Si un evento tiene que salir adelante este año, todos deberíamos elegir el Tour", dijo Brailsford a la cadena británica BBC.

22 Apr 20, 07:04:47
Trescientas personas por estadio, el plan de reinicio de la Bundesliga
Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista Der Spiegel. El documento, asimismo, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

22 Apr 20, 05:04:02
Presidente de la FEF: 'Si los hombres disputan su torneo, también las mujeres'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló de las "angustias" de la dirigencia nacional ante la paralización de las actividades por la pandemia del nuevo coronavirus, pero llamó a mantener la calma y seguir con la planificación de cada uno de los clubes, con la firme intención de volver a tener fútbol durante esta temporada.

22 Apr 20, 05:04:02
Permanencia del DT Ricardo 'Tigre' Gareca está asegurada en la selección de Perú
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de su selección pese a la suspensión de torneos por la pandemia del nuevo coronavirus. "El profesor Gareca no se va. Tiene todo el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol en esta situación y mantiene su ilusión de llevarnos al Mundial Catar 2022", dijo en una entrevista al diario Líbero el presidente de la Federación, Agustín Lozano. "Tranquilidad. Él tiene todo mi respaldo", indicó el principal directivo del fútbol peruano.

22 Apr 20, 05:04:02
La MLB aprueba medida para despedir a los mánager
Rob Manfred, comisionado, del béisbol, aplicó ayer una medida que les permite a los equipos despedir o reducir sueldos de los mánager, personal médico y scouts a tiempo completo de Grandes Ligas y Ligas Menores a partir del próximo 1 de mayo. El directivo suspendió los contratos uniformes de empleados (UEC por sus iniciales en inglés) que incluyen a cerca de 9000 personas, entre ellas a gerentes generales de algunos equipos. Manfred citó la imposibilidad de jugar debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

22 Apr 20, 05:04:01
Público de Estados Unidos no se sentiría seguro sin vacuna
Ante la posibilidad de reanudar el deporte profesional en estadios vacíos, un sondeo reciente reveló que la mayoría de los aficionados en Estados Unidos no se sentiría seguro de acudir a partidos sin que exista una vacuna contra el COVID-19.

21 Apr 20, 10:04:01
Directivo de la FEF, Carlos Galarza: 'No podemos mantener un año becado a Jordi Cruyff'
La situación económica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la crisis de la COVID-19 llevó a plantear un plan de contingencia al organismo, en el que el principal rubro a considerar es la revisión de sueldos para los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y al director deportivo de la Ecuafútbol (Antonio Cordón) rubros sustanciales.

21 Apr 20, 09:04:02
Gerard Piqué estremece las redes sociales con un conmovedor poema para su hijo, Milan
Tener a los niños tranquilos y ocupados durante estas semanas de confinamiento puede ser una misión complicada, pero también se puede sacar provecho del hecho de pasar tantas horas en casa con ellos para ayudarles a desarrollar sus habilidades más artísticas y dar rienda suelta a su creatividad. Y eso parece ser lo que están haciendo con su descendencia Gerard Piqué y Shakira, publica Diario AS de España.

21 Apr 20, 08:04:01
Jugadores de España no quieren volver a entrenar por el coronavirus
Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus, y en contra de los planes de La Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados, dijo la asociación de futbolistas españoles (AFE). Los capitanes de los 42 equipos de La Liga y la segunda división mantuvieron una reunión virtual con la AFE este martes para discutir las condiciones para regresar al trabajo.

21 Apr 20, 08:04:01
Hinchas de Nueva York demandan al comisionado y equipos de la MLB para recuperar dinero de boletos
Un par de aficionados de Nueva York demandaron a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, exigiéndoles que se les devuelva el dinero que gastaron por comprar boletos. La demanda fue presentada ayer en una Corte de Distrito en Los Ángeles por Matthew Ajzenman, quien dijo que adquirió un paquete parcial de temporada para más de 20 juegos de los Mets; y Susan Terry-Blazer, quien dijo que adquirió seis boletos para un partido el 9 de mayo en el Yankee Stadium ante Boston.