viernes, 19 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jul 19, 05:07:34
Emelec cae de local ante el Deportivo Cuenca y se complica en la tabla

Emelec cayó por la mínima la noche del viernes ante el Deportivo Cuenca gracias a un tanto de Johnny Uchuari en los primeros minutos del compromiso. En los eléctricos, Edwin Pernía realizó su debut con la casaca azul, aunque solo pudo estar 33 minutos en el campo de juego, porque se fue expulsado. Con esta derrota Emelec se queda en el séptimo lugar con 26 puntos. En tanto, los morlacos ascienden momentáneamente al octavo lugar con un punto menos.

19 Jul 19, 03:07:36
Antonio Conte no cuenta con Mauro Icardi para su proyecto en el Inter de Milán
El delantero del Inter de Milán Mauro Icardi y el centrocampista Radja Nainggolan no están en los planes del club, dijo el viernes el entrenador Antonio Conte. El DT, quien tiene el desafío de recuperar a un equipo que no ha ganado ningún título importante en ocho años, dirigirá a su equipo ante Manchester United el sábado en Singapur. Icardi abandonó la pretemporada del equipo en Suiza el fin de semana tras llegar a un acuerdo con el club.

19 Jul 19, 03:07:24
'Optan por lo más fácil, sacar al técnico', dice Iván Hurtado
Iván Hurtado, excapitán de la selección nacional, defendió la labor del técnico Hernán Darío Gómez y criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por haber hecho público un caso de indisciplina durante la Copa América de Brasil. El exzaguero estimó que la Ecuafútbol debió manejar "casa adentro" lo acontecido en el torneo continental y aseveró que es "normal" que haya momentos de distracción tras un partido.

19 Jul 19, 02:07:25
Argelia volvió a vencer a Senegal y conquistó la Copa de África de Naciones
Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la primera, tras imponerse por 1-0 a Senegal, este viernes en El Cairo, en la final de la edición que se ha disputado en el último mes en Egipto. Baghdad Bounedjah (minuto 2) marcó para los argelinos en el inicio del choque, con un tiro que rebotó en un defensa y terminó haciendo un globo que sorprendió al arquero rival, y esa ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro. 

19 Jul 19, 02:07:05
El 'niño' Ronal de Jesús firma un contrato con El Nacional por tres años y medio
A sus 33 años, el centrocampista Ronal de Jesús firmó un contrato con El Nacional, por los próximos tres años y medio, informó la presidenta Lucía Vallecilla, durante el acto de presentación del jugador, realizado este viernes en la sede de la institución.

19 Jul 19, 02:07:51
Tiger Woods es eliminado del Abierto Británico, pero promete volver a ganar
Tiger Woods, campeón en abril del Masters de Augusta para sumar su decimoquinto título del Grand Slam tras once años de sequía, fue eliminado en el 'cut' del Abierto Británico, igual que el ídolo local, el norirlandés Rory McIlroy, este viernes tras el segundo recorrido en el campo de Portrish, donde el estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry acabaron el día en cabeza.

19 Jul 19, 02:07:59
Pep Guardiola vuelve a dar una lección dentro del campo a uno de sus jugadores
Poco le importó al español Pep Guardiola la contundente victoria de 4-1 sobre el West Ham en el primer partido de pretemporada. Al finalizar el compromiso, el estratega del Manchester City se acercó a Aleix García y le hizo ciertas correcciones sobre su manera de pararse dentro del campo de juego. García se desempeña como mediocampista, es español y tiene 22 años de edad.

19 Jul 19, 02:07:27
Volverá a volar azafata sobreviviente del accidente del Chapecoense
La joven azafata boliviana Ximena Suárez, una de los seis sobrevivientes del avión LaMia que cayó en Colombia y dejó 71 muertos en 2016, entre ellos gran parte del plantel del club brasileño de fútbol Chapecoense, volverá a volar, según una publicación en su cuenta de redes sociales. "Volviendo! Entrenamiento!!", escribió Suárez en su cuenta de Facebook donde aparece en tres fotografías junto a un piloto y otras azafatas de la aerolínea boliviana Amazonas.

19 Jul 19, 01:07:55
"Está todo acordado" para que Daniele De Rossi juegue en Boca Juniors
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó este viernes que está asegurada "en un 99%" la llegada al club del volante italiano Daniele De Rossi, recientemente desvinculado del AS Roma, y que se sumaría al plantel en los próximos días.

19 Jul 19, 01:07:05
El clavadista Tom Daley pide a futbolistas gais hablar abiertamente de su sexualidad
El británico Tom Daley, triple campeón del mundo de clavados, animó este viernes a los futbolistas homosexuales a hablar abiertamente de su sexualidad, afirmando que tener modelos gais en el deporte de élite podría ayudar a los jóvenes aficionados. Daley, de 25 años, reveló su homosexualidad a los 19 y lamenta no haber podido conocer a deportistas abiertamente homosexuales a medida que crecía.

19 Jul 19, 01:07:00
Ecuatoriano Gustavo Quezada firmó por un año con el Recreativo de Huelva
El Real Club Recreativo de Huelva, llamado el 'Decano' del fútbol español, contrató al centrocampista sub-23 ecuatoriano Gustavo Quezada, quien llegó a ese país con 4 años. La institución informó el pasado martes que el nacido en Guayaquil llega cedido por el CD Lugo hasta final de temporada, pero en caso de ascenso a la Liga 123, adelantó Quezada en conversación con EL UNIVERSO, se quedará en Huelva.

19 Jul 19, 12:07:31
Ajax ficha a defensor mexicano como reemplazo de Matthijs de Ligt
El club Ajax de Amsterdan, actual campeón de Holanda, anunció el viernes la incorporación del defensor mexicano Edson Álvarez por cinco años desde el América donde inició su carrera en el 2016. Álvarez, de 21 años, llega al equipo holandés tras haber conquistado con la selección de su país la Copa de Oro de la Concacaf.

19 Jul 19, 11:07:10
Jonatan Álvez deberá esperar para su estreno con Barcelona SC
El debut con Barcelona del delantero urguayo, Jonatan Álvez deberá esperar. En rueda de prensa, Leonardo Ramos, técnico canario, señaló que su compatriota no jugará en Ambato, este domingo, cuando su escuadra visite a Mushuc Runa en la Liga Profesional. "Hoy (este viernes), lo terminan de habilitar (a Álvez), entonces para este partido no va estar, pero para el siguiente (ante Independiente del Valle en el Monumental), si actuará", manifestó el adiestrador canario.

19 Jul 19, 10:07:05
Emelec vs. Deportivo Cuenca: Fecha, horarios y canales por la fecha 18 de la Liga Pro 2019
Este viernes 19 de julio a las 20:00 (de Ecuador) Emelec recibe al Deportivo Cuenca por la fecha 18 de la Liga Pro 2019. El Club Sport Emelec viene de golear (1-4) a Fuerza Amarilla, en la última fecha, y querrá repetir esa actuación hoy ante un desmantelado cuadro azuayo, al que por la crisis económica se le han ido casi una decena jugadores, algunos de ellos transferidos.

19 Jul 19, 10:07:40
'Si existiera un interés de Ecuador, lo agradezco pero estoy enfocado en Atlético Nacional', dice Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano al mando del Atlético Nacional de Medellín, cerró la puerta a una eventual opción de dirigir la selección ecuatoriana, en caso de que su compatriota, Hernán Darío Gómez deje a la Tricolor. Luego de la pobre actuación ecuatoriana en la pasada Copa América de Brasil, donde el combinado nacional fue último del Grupo C con apenas un punto y ante los diferentes análisis que la Ecuafútbol ha hecho sobre el tema, se ha puesto en duda la continuidad del cafetero.

19 Jul 19, 09:07:32
Julian Alaphilippe vence en decimotercera etapa del Tour de Francia y refuerza su liderato
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sorprendió a los favoritos y ganó la única contrarreloj del Tour 2019, este viernes en Pau en la 13ª etapa, reforzando su liderato en el día en el que el maillot amarillo cumplió 100 años. En los 27 kilómetros alrededor de Pau Alaphilippe quedó 14 segundos por delante del británico Geraint Thomas (Ineos) y con 36 de ventaja sobre el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), al final de una etapa marcada por la caída y posterior abandono de uno de los favoritos del día, el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

19 Jul 19, 09:07:13
Sport Recife femenino, equipo que entrena en una cancha con césped sin podar
¿Dos jugadoras de fútbol entrenando sin balón? Es lo que parecería al ver la imagen de dos futbolistas del equipo femenino del brasileño Sport Recife, pero en realidad se trata de la cancha en la que entrenan, cuyo césped cubre prácticamente la pelota.

19 Jul 19, 09:07:25
Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry desistió de postularse a diputado en Bolivia
El exastro del fútbol boliviano Marco Antonio Diablo Etcheverry rechazó este viernes postularse al Congreso de su país por el partido del presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre, informó el deportista a la televisión local. "Había la posibilidad (de postular), pero, a mí me gusta ser el mejor, me gusta la gloria (...) y pienso que para cuidar el país hay que estar muy bien preparado", argumentó Etcheverry al canal de televisión PAT.

19 Jul 19, 09:07:32
Carlos Bilardo, exDT campeón del Mundo con Argentina, en estado grave
El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se ha agravado en las últimas horas a raíz de un sindrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018. Bilardo, de 81 años, fue ingresado en cuidados intensivos hace 48 horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico que no ha emitido ningún parte médico a la espera de una autorización de los familiares, indicó una fuente del área de comunicación institucional del centro de salud.

19 Jul 19, 08:07:47
José Francisco Cevallos, obligado a dar información financiera de Barcelona por vía judicial
El pasado 15 de mayo, el socio de Barcelona Hernán Israel Villón Onofre solicitó información al club relacionada al manejo financiero tras las dudas que quedaron después de la Asamblea de Socios. Como no obtuvo respuesta hasta ahora, él acudió a la vía judicial, que le ha dado la razón en su reclamo y ahora ordena al presidente José Francisco Cevallos acudir a un juzgado con toda la documentación requerida. 

18 Jul 19, 10:07:35
Glenda Morejón busca otra medalla en Costa Rica
La atleta imbabureña Glenda Morejón será una de las representantes ecuatorianas en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se cumplirá desde este viernes hasta el 21 de julio en San José (Costa Rica). La marchista nacional competirá en la prueba femenina de los 10.000 metros, este domingo, a partir a partir de las 08:00 (hora de Ecuador). En esta competencia participan seleccionados de más de una veintena de países de todo el continente.

18 Jul 19, 10:07:35
Un motivado Emelec recibe al Deportivo Cuenca en el Capwell
Acorralados por los pasivos, la directiva del Deportivo Cuenca trata de solucionar los problemas económicos y uno de los últimos movimientos que hizo fue ceder a préstamo al lateral derecho Bryan Carabalí, quien deberá incorporarse a Emelec, negociación que se concretó ayer, un día antes de que estos dos rivales se enfrenten en el estadio Capwell. El esmeraldeño, de 21 años, aseguró estar "orgulloso de llegar a un equipo como Emelec" y se propuso entregar "lo máximo" para quedarse en el club guayaquileño. Además, agradeció al técnico eléctrico, Ismael Rescalvo, por fijarse en él.

18 Jul 19, 10:07:35
Alexander Alvarado: No es momento para hablar de premio con FEF
Alexander Alvarado recordó sus años de goleador, el haber ganado un Botín de Oro, y con esa experiencia asumió el cobro de un penal para la selección de Ecuador, durante el Mundial Sub-20 de Polonia. La ejecución estaba cargada de presión. En juegos previos habían fallado sus compañeros Jordan Rezabala y Leonardo Campana. Con el marcador en contra ante Uruguay, sabía que ese penal enderezaría el rumbo y así fue: la Tri remontó, venció 3-1 y accedió a cuartos de final del Mundial.

18 Jul 19, 05:07:12
Antonio Valencia fue ovacionado por hinchas de Liga de Quito en su presentación
Después de 14 años, Antonio Valencia volvió a jugar en el Ecuador. Saltó de titular la noche de este jueves con la camiseta 25 de Liga de Quito, que enfrenta al América, por la fecha 18 de la LigaPro.  Pero, antes, en medio de un espectáculo, se realizó la presentación del Toño, quien durante la última década militó y llegó a ser capitán del Manchester United de Inglaterra.

18 Jul 19, 03:07:17
Antonio Valencia debutó con victoria en Liga de Quito
El debut de Antonio Valencia en Liga de Quito fue el esperado: ovación de los hinchas presentes en Casa Blanca y victoria ante el América de Quito. Además, los albos se recuperan de un mal momento y vuelven a sumar tres puntos luego de la trágica derrota -también en Casa Blanca- ante la Universidad Católica por 1-5. Este partido también significó el debut de Luis 'Kunty' Caicedo con la casaca blanca.

18 Jul 19, 03:07:11
Empates para Barcelona SC, Emelec y Guayaquil City en la Superliga Femenina
Barcelona y Emelec lograron empates, el pasado miércoles, en la decimoquinta fecha de la Superliga femenina frente a Deportivo Cuenca y Guayaquil City, respectivamente. El duelo más atractivo de la jornada se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde las líderes del Grupo 1, las morlacas, se medían a las amarillas. En el inicio, las locales fueron las dominadoras del duelo y estuvieron cerca de terminar con el invicto torero. A los 12 minutos, Madelyn Riera abrió el marcador para las cuencanas, resultado con el que se fueron al descanso.

18 Jul 19, 03:07:40
El Piast Gliwice de Joel Valencia se quedó en la fase previa de la Champions League
El campeón polaco Piast Gliwice, con el ecuatoriano Joel Valencia en el once estelar, quedó al margen de la ronda eliminatoria para la Liga de Campeones, al caer como local el miércoles por 2-1 ante el BATE Borisov de Bielorrusia. Los polacos se presentaban con cierta ventaja, pues en el juego de ida habían empatado 1-1, y en casa les bastaba quedar tablas para avanzar a la siguiente fase.

18 Jul 19, 02:07:41
Daniel Sturridge, suspendido seis semanas por apuestas ilícitas
El exdelantero del Liverpool, Daniel Sturridge, fue condenado a una multa y a una suspensión de seis semanas por apuestas ilícitas, anunció este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA). El delantero de 26 partidos internacionales con Inglaterra está de este modo suspendido de toda práctica del fútbol durante seis semanas, más cuatro condicionales en caso de reincidencia, además de tener que pagar una multa de 75.000 libras (94.125 dólares).

18 Jul 19, 02:07:57
Torneo Apertura mexicano arranca este viernes 19 de julio
Con 19 equipos por primera vez desde el 2002, dos de esos de nuevo ingreso, el próximo torneo del fútbol mexicano arranca el fin de semana con varias historias que captarán los reflectores desde ahora y hasta que se corone a un nuevo campeón a mediados de diciembre. Aquí te contamos lo más sobresaliente a seguir en el torneo Apertura:

18 Jul 19, 01:07:51
Los 18 convocados de Ecuador para los Juegos Panamericanos 2019
Jorge Célico ya se decidió por los 18 ecuatorianos que representarán a Ecuador en los Juegos Panamericanos, que se inician desde el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.  La convocatoria presenta novedades como la presencia de Gabriel Cevallos y Anderson Naula. Como también la del flamante refuerzo eléctrico Bryan Carabalí.  La Tri debutará el próximo 29 de julio ante Argentina, continuará con Panamá el 1 de agosto y culminará la fase de grupos enfrentando a México, el 4 de agosto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Enderica, el 'Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

La pasión por la natación comenzó a temprana edad para el ecuatoriano Esteban Enderica, quien llegó a ser conocido como el 'Mago' de las cartas, por su afición a los trucos de magia, y ahora se perfila como figura internacional de las aguas abiertas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sorprendió a Emelec y se llevó el triunfo del estadio Capwell
Deportivo Cuenca dio el golpe de la fecha 18, la noche del viernes 19 de julio del 2019, al imponerse 1-0 a Emelec en el estadio Capwell. El gol del triunfo fue de Johny Uchuari, ante un rival que quedó con dudas y preocupaciones para la Copa Libertadores ante Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Olimpia derrota al Nacional pensando en Liga de Quito por la Libertadores
El campeón Olimpia sumó este viernes 19 de julio del 2019 su segunda victoria al hilo en el Torneo Clausura paraguayo tras vencer, por 3-1, al Nacional y con esta percha visitará el martes 23 de julio a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Bilardo, DT de Argentina en México 1986, en estado grave
El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se agravó en las últimas horas a raíz de un síndrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pacquiao y Thurman protagonizan un acalorado pesaje en Las Vegas
El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Keith Thurman protagonizaron este viernes 19 de julio del 2019 un acalorado pesaje en la víspera de su enfrentamiento por el cetro de los pesos wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Anahí Suárez fue séptima en la final de 100 m del Panamericano de Atletismo Sub 20
La final de los 100 metros del XX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo que se realiza en San José, Costa Rica, tuvo presencia ecuatoriana. Gabriela Anahií Suárez se ubicó en el séptimo lugar, la noche del viernes 19 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán ya siente el apoyo de hinchas ecuatorianos en el Osasuna
El futbolista esmeraldeño Pervis Estupiñán fue presentado en el Club Atlético Osasuna, de Pamplona, Navarra, España, donde jugará las próximas dos temporadas. Junto a él estuvieron hinchas ecuatorianos que simpatizan con este equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alaphilippe vuela en la contrarreloj y refuerza el amarillo en el Tour
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sorprendió a los favoritos y ganó la única contrarreloj individual del Tour 2019, este viernes 19 de julio del 2019 en Pau en la 13ª etapa, reforzando su liderato en el día en el que el maillot amarillo cumplió 100 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Español Granollers aplasta a Zverev y avanza a semifinales en Newport
El español Marcel Granollers venció este viernes 19 de julio del 2019 en sets corridos al alemán Mischa Zverev y avanzó a semifinales del torneo de Newport, en Rhode Island, de categoría 250 de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Argelia gana su segunda Copa de África tras superar 1-0 a Senegal
aconquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la primera, tras imponerse por 1-0 a Senegal, este viernes 19 de julio del 2019 en El Cairo, en la final de la edición que se ha disputado en el último mes en Egipto.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál es el tipo de entrenador que requiere la Selección de Ecuador?
Un entrenador que se adapte al proyecto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y conozca la idiosincrasia del futbolista ecuatoriano son las características que se precisan para reemplazar a Hernán Darío Gómez, coinciden estrategas nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez atletas legendarios que dejaron huella en los Juegos Panamericanos
Desde Carl Lewis hasta Javier Sotomayor, desde Greg Louganis hasta Félix Savón, desde Teófilo Stevenson a Mark Spitz, la lista de primeras figuras del deporte mundial que pasaron por los Juegos Panamericanos incluye decenas de nombres legendarios de todas las épocas. Lima 2019 será del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Nieto, primer español del Independiente de Valle: 'Aportaré mi experiencia'
El extremo español Daniel Nieto, de 28 años, fue presentado este 19 de julio del 2019 como nuevo refuerzo del Independiente del Valle por un año y medio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional presentó a Ronal de Jesús como nuevo jugador
La dirigencia de El Nacional presentó a su nueva contratación. Se trata de Ronal de Jesús, mediocampista de corte que llegó con un contrato de tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera recibe una condecoración de la Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional entregó una condecoración al deportista de artes marciales mixtas Marlon 'Chito' Vera, el único luchador ecuatoriano que compite en la UFC. El evento, presidido por César Litardo, presidente de la Asamblea, tuvo lugar la mañana del jueves, 18 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El debut de Antonio Valencia con Liga de Quito solo convocó a 8 774 hinchas
Liga de Quito anhelaba que el fichaje de Antonio Valencia sea un gancho para que la hinchada asista de manera masiva al estadio. Sin embargo, el debut del 'Toño' en el Rodrigo Paz Delgado frente al América de Quito no tuvo la taquilla que se esperaba.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Nieto Vela, extremo español jugará en Independiente del Valle
La línea europea en Independiente Del Valle ha dado otro paso importante. Hoy en la mañana, desde el club confirmaron a este Diario sobre la llegada del mediocampista extremo español Daniel Nieto Vela para reforzar la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Lo vi bien a Antonio Valencia'
Este jueves 19 de julio del 2019, Antonio Valencia debutó con la camiseta de Liga de Quito. La 'U' derrotó 1-0 al América en el inicio de la jornada 18 de la LigaPro. Pablo Repetto, entrenador albo, aseguró que el 'Toño' tuvo un buen partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador exhibe a sus talentos en el Panamericano Sub 20 de Atletismo
Gabriela Suárez será la primera ecuatoriana en salir a la pista del estadio Nacional de San José, en Costa Rica, sede del Panamericano Sub 20 de Atletismo. Durante tres días, 14 seleccionados: 9 varones y 5 damas, representarán al país en sus respectivas pruebas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Trencito' se enfoca en Aucas, pero no olvida a Independiente
Universidad Católica está en racha. El cuadro 'camaratta' marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo local con 37 puntos, uno menos que el líder Macará. Es junto a Barcelona el equipo más goleador del certamen con una producción elevada de goles: 35 en 17 partidos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jul 19, 08:07:33
"La semana pasada fuimos efectivos y hoy nos faltó eso"


El Bombillo queda con una derrota de por medio antes de lo que será su compromiso por Libertadores. Quedan un par de días para tomar correctivos y tratar de que la cita ante Flamengo no culmine con caras largas de por medio.

]]>

19 Jul 19, 08:07:20
"Defendimos muy bien y somos justos merecedores del triunfo"

Los Morlacos continúan en alza y pese a sus dificultades en la parte económica, han sido capaces de demostrar compromiso para acabar la noche con una sonrisa. El grupo se enfoca ahora en la Copa Ecuador donde quieren avanzar a la próxima ronda.

]]>

19 Jul 19, 07:07:06
¡Batacazo Morlaco en el Capwell! (RESUMEN)

Bien dicen que en el fútbol no se juega con presupuesto o figuras porque en la cancha puede pasar otra cosa. El Expreso Austral pese a sus limitaciones ha sido capaz de demostrar garra y compromiso en su plantilla que se impuso por uno a cero a un Bombillo ansioso y fastidiado con el juez.

]]>

19 Jul 19, 07:07:34
No van las cosas bien en la Garra del Oso (RESUMEN)

Duelo directo el que se disputó en el Reina del Cisne por esa pugna por la salvación en la presente Liga Pro Banco Pichincha Pymes. El cero a cero les deja una mejor sensación a los Auriverdes que valoran el punto sumado.

]]>

19 Jul 19, 07:07:52
Por ahora apoya desde las gradas (VIDEO)

El sueño de un compatriota está por cumplirse tras dar el salto de calidad al balompié del exterior y ganarse un sitio junto a un club que buscara el ascenso en el Brasileirao B. Por ahora, todo va bien con su proceso de adaptación.

]]>

19 Jul 19, 06:07:57
Buen negocio para los Perros (RESUMEN)

La Jauría ha ladrado fuerte en territorio rival y han demostrado condiciones para iniciar un nuevo certamen con pie derecho. Puebla empezó con ventaja pero de a poco se diluyó y acabó por ser derrotado tres goles contra uno.

]]>

19 Jul 19, 05:07:17
Convenció a los Celestes (FOTO)

El Ídolo de Ambato apunta a ser uno de los grandes protagonistas en este segundo semestre donde aspiran a meterse dentro de los playoffs y de esta manera poder soñar con una corona inédita. Paúl Vélez espera que todo el grupo se comprometa.

]]>

19 Jul 19, 03:07:28
Se ilusionan los Atuneros (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde, inició la décimo novena fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, con un nuevo tropezón del puntero, ante el mismo equipo de la semana pasada pero esta vez de visita.

]]>

19 Jul 19, 03:07:40
Con todos sus nuevos fichajes (FOTO)

Este día viernes en horas de la noche, y por medio de sus canales de comunicación, el Club Deportivo El Nacional ya anunció la lista de sus jugadores convocados, de cara a su partido del sábado en Manabí.

]]>

19 Jul 19, 04:07:17
Un regreso y variantes por mejorar (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club ha cerrado su semana de trabajos este viernes, ya dejando lista su formación titular para este domingo visitar al Mushuc Runa en una fecha más de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

19 Jul 19, 03:07:32
Chicas sin descanso (FOTO)

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco de la Súper Liga Femenina en nuestro país, con varios partidos importantes, y una vez que las distancias entre los de arriba y los de abajo ya se han marcado.

]]>

19 Jul 19, 03:07:22
"Los partidos en los zonales son cotizables" (VIDEO)

Dalo Bucaram, actualmente inmerso como dirigente del 9 de Octubre de Segunda Categoría, abordó un tema del que año tras año se trata, debido a los escándalos con audios y denuncias sobre corrupción.

]]>

19 Jul 19, 02:07:31
Cetáceos enlistados (FOTO)

Este día viernes, al cierre de su semana de trabajos, el Delfín de Manta se anunció listo para su próximo partido en el marco de la Liga Profesional del Ecuador, este sábado cuando tengan la posibilidad de ser locales.

]]>

19 Jul 19, 02:07:31
¡Mueran de la envidia! (VIDEO)

Lionel Messi es noticia todos los días del año, incluso cuando está de vacaciones. Este viernes, un video suyo jugando con algunos niños en el Mar Caribe, ha dado la vuelta al mundo por lo afortunados que fueron los implicados.

]]>

19 Jul 19, 02:07:36
Hay muchísimo en juego

Este día viernes la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya anunció el proceso de ventas para el compromiso de Copa Libertadores de América que sostendrán este día martes en su estadio.

]]>

19 Jul 19, 02:07:02
Se lo ganó en la cancha (FOTO)

Su actuación en la Copa Sudamericana 2019 fue trascendental para la clasificación del Independiente del Valle a los cuartos de final, y la organización lo ha destacado en el cierre de la semana.

]]>

19 Jul 19, 02:07:18
"Sé que existe la posibilidad de ir a Emelec"

El Club Sport Emelec mantiene su política de reclutar a los jugadores jóvenes más destacados de nuestro país, y ya pensando en la siguiente temporada, han regresado a ver al Técnico Universitario de Ambato.

]]>

19 Jul 19, 02:07:58
Apuntan a la U (FOTO)

El Olimpia del Paraguay ya ha entregado la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en que tendrán como rival a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

19 Jul 19, 02:07:55
Gran habilidad y personalidad (RESUMEN)

El Sporting de Lisboa de Portugal continuó con su pretemporada, y este día viernes disputó un compromiso de carácter amistoso en Bélgica. Al final de cuentas cayó por vía de los tiros penales y después de empate en los noventa.

]]>

19 Jul 19, 01:07:36
"Diría que en un 99% es jugador del club" (ENTREVISTA)

La gran mayoría de la afición al fútbol en Argentina se frota las manos, especialmente este viernes, cuando el presidente de Boca Juniors confirmó los rumores sobre la llegada de una estrella del balompié mundial.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jul 19, 09:07:13
Sport Recife femenino, equipo que entrena en una cancha con césped sin podar

¿Dos jugadoras de fútbol entrenando sin balón? Es lo que parecería al ver la imagen de dos futbolistas del equipo femenino del brasileño Sport Recife, pero en realidad se trata de la cancha en la que entrenan, cuyo césped cubre prácticamente la pelota.

19 Jul 19, 09:07:25
Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry desistió de postularse a diputado en Bolivia
El exastro del fútbol boliviano Marco Antonio Diablo Etcheverry rechazó este viernes postularse al Congreso de su país por el partido del presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre, informó el deportista a la televisión local. "Había la posibilidad (de postular), pero, a mí me gusta ser el mejor, me gusta la gloria (...) y pienso que para cuidar el país hay que estar muy bien preparado", argumentó Etcheverry al canal de televisión PAT.

19 Jul 19, 09:07:32
Carlos Bilardo, ex-DT campeón del Mundo con Argentina, en estado grave
El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se ha agravado en las últimas horas a raíz de un sindrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018. Bilardo, de 81 años, fue ingresado en cuidados intensivos hace 48 horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico que ha emitido ningún parte médico a la espera de una autorización de los familiares, indicó una fuente del área de comunicación institucional del centro de salud.

19 Jul 19, 08:07:47
José Francisco Cevallos, obligado a dar información financiera de Barcelona por vía judicial
El pasado 15 de mayo, el socio de Barcelona Hernán Israel Villón Onofre solicitó información al club relacionada al manejo financiero tras las dudas que quedaron después de la Asamblea de Socios. Como no obtuvo respuesta hasta ahora, él acudió a la vía judicial, que le ha dado la razón en su reclamo y ahora ordena al presidente José Francisco Cevallos acudir a un juzgado con toda la documentación requerida. 

18 Jul 19, 10:07:35
Glenda Morejón busca otra medalla en Costa Rica
La atleta imbabureña Glenda Morejón será una de las representantes ecuatorianas en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se cumplirá desde este viernes hasta el 21 de julio en San José (Costa Rica). La marchista nacional competirá en la prueba femenina de los 10.000 metros, este domingo, a partir a partir de las 08:00 (hora de Ecuador). En esta competencia participan seleccionados de más de una veintena de países de todo el continente.

18 Jul 19, 10:07:35
Un motivado Emelec recibe al Deportivo Cuenca en el Capwell
Acorralados por los pasivos, la directiva del Deportivo Cuenca trata de solucionar los problemas económicos y uno de los últimos movimientos que hizo fue ceder a préstamo al lateral derecho Bryan Carabalí, quien deberá incorporarse a Emelec, negociación que se concretó ayer, un día antes de que estos dos rivales se enfrenten en el estadio Capwell. El esmeraldeño, de 21 años, aseguró estar "orgulloso de llegar a un equipo como Emelec" y se propuso entregar "lo máximo" para quedarse en el club guayaquileño. Además, agradeció al técnico eléctrico, Ismael Rescalvo, por fijarse en él.

18 Jul 19, 10:07:35
Alexander Alvarado: No es momento para hablar de premio con FEF
Alexander Alvarado recordó sus años de goleador, el haber ganado un Botín de Oro, y con esa experiencia asumió el cobro de un penal para la selección de Ecuador, durante el Mundial Sub-20 de Polonia. La ejecución estaba cargada de presión. En juegos previos habían fallado sus compañeros Jordan Rezabala y Leonardo Campana. Con el marcador en contra ante Uruguay, sabía que ese penal enderezaría el rumbo y así fue: la Tri remontó, venció 3-1 y accedió a cuartos de final del Mundial.

18 Jul 19, 05:07:12
Antonio Valencia fue ovacionado por hinchas de Liga de Quito en su presentación
Después de 14 años, Antonio Valencia volvió a jugar en el Ecuador. Saltó de titular la noche de este jueves con la camiseta 25 de Liga de Quito, que enfrenta al América, por la fecha 18 de la LigaPro.  Pero, antes, en medio de un espectáculo, se realizó la presentación del Toño, quien durante la última década militó y llegó a ser capitán del Manchester United de Inglaterra.

18 Jul 19, 03:07:17
Antonio Valencia debutó con victoria en Liga de Quito
El debut de Antonio Valencia en Liga de Quito fue el esperado: ovación de los hinchas presentes en Casa Blanca y victoria ante el América de Quito. Además, los albos se recuperan de un mal momento y vuelven a sumar tres puntos luego de la trágica derrota -también en Casa Blanca- ante la Universidad Católica por 1-5. Este partido también significó el debut de Luis 'Kunty' Caicedo con la casaca blanca.

18 Jul 19, 03:07:11
Empates para Barcelona SC, Emelec y Guayaquil City en la Superliga Femenina
Barcelona y Emelec lograron empates, el pasado miércoles, en la decimoquinta fecha de la Superliga femenina frente a Deportivo Cuenca y Guayaquil City, respectivamente. El duelo más atractivo de la jornada se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde las líderes del Grupo 1, las morlacas, se medían a las amarillas. En el inicio, las locales fueron las dominadoras del duelo y estuvieron cerca de terminar con el invicto torero. A los 12 minutos, Madelyn Riera abrió el marcador para las cuencanas, resultado con el que se fueron al descanso.

18 Jul 19, 03:07:40
El Piast Gliwice de Joel Valencia se quedó en la fase previa de la Champions League
El campeón polaco Piast Gliwice, con el ecuatoriano Joel Valencia en el once estelar, quedó al margen de la ronda eliminatoria para la Liga de Campeones, al caer como local el miércoles por 2-1 ante el BATE Borisov de Bielorrusia. Los polacos se presentaban con cierta ventaja, pues en el juego de ida habían empatado 1-1, y en casa les bastaba quedar tablas para avanzar a la siguiente fase.

18 Jul 19, 02:07:41
Daniel Sturridge, suspendido seis semanas por apuestas ilícitas
El exdelantero del Liverpool, Daniel Sturridge, fue condenado a una multa y a una suspensión de seis semanas por apuestas ilícitas, anunció este jueves la Federación Inglesa de Fútbol (FA). El delantero de 26 partidos internacionales con Inglaterra está de este modo suspendido de toda práctica del fútbol durante seis semanas, más cuatro condicionales en caso de reincidencia, además de tener que pagar una multa de 75.000 libras (94.125 dólares).

18 Jul 19, 02:07:57
Torneo Apertura mexicano arranca este viernes 19 de julio
Con 19 equipos por primera vez desde el 2002, dos de esos de nuevo ingreso, el próximo torneo del fútbol mexicano arranca el fin de semana con varias historias que captarán los reflectores desde ahora y hasta que se corone a un nuevo campeón a mediados de diciembre. Aquí te contamos lo más sobresaliente a seguir en el torneo Apertura:

18 Jul 19, 01:07:51
Los 18 convocados de Ecuador para los Juegos Panamericanos 2019
Jorge Célico ya se decidió por los 18 ecuatorianos que representarán a Ecuador en los Juegos Panamericanos, que se inician desde el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.  La convocatoria presenta novedades como la presencia de Gabriel Cevallos y Anderson Naula. Como también la del flamante refuerzo eléctrico Bryan Carabalí.  La Tri debutará el próximo 29 de julio ante Argentina, continuará con Panamá el 1 de agosto y culminará la fase de grupos enfrentando a México, el 4 de agosto.

18 Jul 19, 12:07:08
Presidente de Paraguay dice "estar listo" para organizar el Mundial de 2030
El Gobierno de Paraguay oficializó este jueves su apoyo a la candidatura que presentará junto a Argentina, Uruguay y Chile para organizar el Mundial de fútbol 2030. "Paraguay está listo y todos estamos listos para que consideren esta candidatura que tiene argumento y tiene historia", dijo el presidente de Paraguay Mario Abdo en un acto en el Palacio de Gobierno.

18 Jul 19, 12:07:17
Samuel Eto'o y Didier Dogba se integran a la Confederación Africana de Fútbol
El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, anunció este jueves que las antiguas leyendas Samuel Eto'o y Didier Drogba serán sus colaboradores oficiales, durante la asamblea general de la instancia en El Cairo. "Pido perdón ante el comité ejecutivo al que no avisé, porque es algo muy personal. El presidente escogió a Samuel Eto'o y a Didier Drogba como sus colaboradores más cercanos a partir de ahora", declaró el dirigente de Madagascar, refiriéndose a sí mismo en tercera persona.

18 Jul 19, 11:07:47
Marlon 'Chito' Vera recibió la condecoración "Vicente Rocafuerte" al Mérito Deportivo
El luchador de UFC, Marlon 'Chito' Vera, fue reconocido por la Asamblea Nacional con la condecoración "Vicente Rocafuerte" al Mérito Deportivo, la mañana de este jueves. El pleno resaltó la trayectoria del deportista manabita, único representante ecuatoriano en el octágono de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC). El exárbitro de fútbol y asambleísta, Carlos Vera Rodríguez, fue el encargado de hacer la entrega del reconocimiento a su coterráneo.

18 Jul 19, 10:07:53
Simon Yates conquista duodécima etapa del Tour de Francia
Simon Yates se impuso a sus dos compañeros de escapada, Pello Bilbao y Gregor Mühlberger, para ganar este jueves la duodécima etapa del Tour de Francia, la primera en los Pirineos, con los favoritos declarando una tregua, en la víspera de la única crono de la prueba. En un recorrido de 209,5 km entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, Yates (Mitchelton) protagonizó una espectacular actuación, al formar parte de la primera escapada y ser capaz de aguantar delante toda la jornada, teniendo la fuerza suficiente para vencer al esprint a Bilbao (Astana) y Mühlberger (Bora).

18 Jul 19, 10:07:53
Matthijs de Ligt no jugaba al fútbol cuando era niño
El propio Matthijs de Ligt afirmó en una entrevista con Ajax TV que está "enamorado de la defensa italiana" y que por eso aceptó la oferta del club turinés. "Desde pequeño estoy fascinado por la defensa a la italiana. Muchos de mis ídolos de infancia son italianos, como Maldini, Baresi, Nesta, Cannavaro y tantos otros", apuntó el atleta holandés de gran físico que mide 1,89 m. Bajo las órdenes del nuevo entrenador Maurizio Sarri, el joven prodigio podrá aprender a la estela de los veteranos Giorgio Chiellini (34 años) y Leonardo Bonucci (32 años).

18 Jul 19, 09:07:56
Pervis Estupiñán fue recibido por ecuatorianos el día de su presentación en el Osasuna
Con un festivo recibimiento de hinchas ecuatorianos que viven en Pamplona, el defensor tricolor Pervis Estupiñán fue presentado como nuevo jugador del Osasuna de la primera división de España. El futbolista, de 21 años, estuvo la temporada pasada en el Mallorca y llega a préstamo cedido por dos temporadas por el Watford inglés.

18 Jul 19, 09:07:55
Matthijs de Ligt ya firmó con la Juventus
La Juventus rejuvenece su defensa por 85,5 millones de euros (95,98 millones de dólares) con variables y comisiones. Matthijs de Ligt, de 19 años, capitán del Ajax de Ámsterdam, pretendido por los grandes de Europa, se comprometió este jueves por cinco años con el club turinés.

18 Jul 19, 08:07:57
Constructoras del Monumental demandan a Barcelona SC.
Barcelona enfrenta una nueva demanda, esta vez no se trata de exjugadores del equipo amarillo, sino de las firmas que estuvieron a cargo de la construcción y ampliación del estadio Monumental. Las compañías General de Construcciones y Milicorp, representadas por María Cecilia Grégor, piden dejar sin efecto un Acuerdo Privado de Voluntades, firmado con Barcelona el 24 de octubre de 2017, aduciendo que el club lo incumplió de forma unilateral. 

18 Jul 19, 08:07:04
Bryan Carabalí, nuevo lateral derecho de Emelec
Emelec hizo oficial este jueves el fichaje del lateral derecho Bryan Carabalí, de 21 años, quien llega procedente del Deportivo Cuenca con un contrato de préstamo por un año y opción de compra. Carabalí llega para reforzar la zona en la que no estará Juan Carlos Paredes, por lesión. El Expreso Austral es el único club por el que ha pasado Carabalí, quien debutó en primera división en el 2015. Desde entonces, vistió la camiseta de los morlacos 118 veces en el campeonato nacional, según registros de Ecuafútbol.

17 Jul 19, 10:07:33
Frickson Erazo, un año aún en espera de oportunidad en Barcelona SC
Un año después de que Frickson Erazo se reconoció "loco por saltar a la cancha" y fue presentado entre flashes como flamante refuerzo en Barcelona, el club pretende suplir con un nuevo fichaje las ausencias de los jóvenes Félix Torres y Xavier Arreaga pese a la disponibilidad del ducho defensor.

17 Jul 19, 10:07:33
Antonio Valencia está listo para jugar en Liga de Quito
El debut de Antonio Valencia con Liga de Quito es un hecho, se dará hoy ante el América, partido en el cual los albos –sumergidos en un torbellino de críticas por su bajo nivel y por la goleada 1-5 que le propinó Universidad Católica– tratarán de reflotar, y con ello aplacar el malestar de los hinchas. El Tren Amazónico entrenó esta semana en el equipo titular y lo hizo como lateral diestro, contó a este Diario una fuente cercana a los azucenas, en reemplazo de José Quintero, quien ha sido el de más pobre desempeño en la temporada.

17 Jul 19, 10:07:33
Byron Piedra irá a 21k de Buenos Aires
El atleta azuayo Byron Piedra fue anunciado como uno de los competidores de la carrera 21k de Buenos Aires, que se realizará el próximo 25 de agosto en territorio argentino. De acuerdo a información que publicó diario El Sol, la competición contará, en su mayoría, con atletas de otras partes de Sudamérica y también de Kenia y Etiopía.

17 Jul 19, 10:07:33
Esteban Enderica, cerca de Tokio 2020
El azuayo Esteban Enderica se quedó a dos segundos de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de finalizar en el puesto 11 en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Mundial de Natación que se desarrolla en Corea del Sur. Este martes 16 de julio, ante un grupo de 75 nadadores de todo el mundo, el ecuatoriano participó en una competencia muy exigente y logró ingresar a la meta en el pelotón de los punteros. El ganador fue el alemán Florián Wellbrock, con un tiempo de 1h47m55s90c, mientras que el deportista criollo impuso 1h48m7s30c.

17 Jul 19, 10:07:33
Megan Rapinoe es 'la futbolista del momento'
Megan Rapinoe fue la gran protagonista del concluido Mundial del 2019. La capitana de la selección estadounidense mostró en Francia una calidad indudable, que encontró su recompensa en forma de Balón y Bota de Oro al término del torneo mundialista. Ambas distinciones se sumaban a su segundo Mundial con EE.UU., que con cuatro Copas del Mundo es la selección con más potencial en esta categoría. Pero la grandeza de Rapinoe no solo se mide por su gran rendimiento en la cancha. Ha demostrado su fuerte personalidad y compromiso con las causas sociales.

17 Jul 19, 10:07:33
Emerson Fittipaldi perdió 35 amigos por 'falta de seguridad'
Emerson Fittipaldi, a sus 72 años, es una leyenda del automovilismo de Brasil. Es el precursor de la Fórmula 1 en su país. De visita al Ecuador, por primera vez, donde fue nombrado embajador del Panamerican Rok Cup Challenge, que se realizará este fin de semana en Latacunga, el múltiple campeón rememoró momentos de su brillante carrera, pero se puso nostálgico al recordar que por falta de seguridad en este deporte, en su época perdió a 35 amigos.

17 Jul 19, 07:07:00
'Hay jugadores que se preocupan más por los premios', dice Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, no ocultó su preocupación debido a que siente que en su club, hay futbolistas que se preocupan más en el tema económico que en el deportivo. "Me preocupa que hay ciertos jugadores que se preocupan más por premios, bonos y ganar más cuando aún no se lo han ganado en la cancha. Los objetivos de Liga de Quito no terminaron el año pasado cuando fuimos campeones", expresó Paz en conversación con la radio Redonda.