miércoles, 28 de octubre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Oct 15, 01:10:43
Joseph Blatter planeaba que Rusia y EEUU organizaran próximos dos Mundiales

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, planeaba que Rusia y Estados Unidos fueran sedes de los Mundiales de fútbol del 2018 y 2022, respectivamente, y culpa al jefe de la UEFA, Michel Platini, por la victoria de la candidatura de Qatar, dijo el miércoles un portavoz del dirigente suizo. Pero el deseo de Blatter de que las Copas del Mundo fueran para "las dos potencias políticas más grandes" no era una decisión acordada de antemano, dijo Klaus Stoehlker a Reuters.

28 Oct 15, 01:10:22
Emelec gana a El Nacional con gol de Jorge Guagua (descanso)
Jorge Guagua, de penal, adelantó a Emelec al minuto 20 del partido que los azules disputan con El Nacional en el estadio Los Chirijos en Milagro (Guayas). El encuentro es válido por la novena fecha (segunda etapa) del campeonato nacional de fútbol. Los dirigidos por Omar de Felippe buscan el triunfo para quedar a tres puntos del líder Universidad Católica de Quito y así seguir en pelea por ganar la etapa, lo que les daría el tricampeonato.

28 Oct 15, 10:10:13
Neymar en investigación por caso de estafa y corrupción
La Audiencia Nacional ha destacado los "visos de perpetración criminal" que presenta el fichaje del delantero brasileño Neymar por el Barcelona en dos autos en los que avala la causa abierta en junio pasado por el juez José de la Mata, que investiga si el equipo azulgrana adquirió en 2013 los derechos del futbolista "fuera de la normal competencia" y por un valor "inferior al del mercado".

28 Oct 15, 10:10:25
En Paraguay retornan Justo Villar y Nelson Haedo Valdez para Eliminatorias
El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, convocó el miércoles al equipo para enfrentar a Perú y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, una nómina que tiene como novedad la incorporación del mediocampista Hernán Villalba y el regreso de los experimentados Justo Villar y Nelson Haedo Valdez. Villalba, de 26 años y jugador de Newell's Old Boys, es otro de los futbolistas nacidos en Argentina de padres paraguayos que se suma al equipo "guaraní". Podría ser el sustituto del lesionado Néstor Ortigoza, una pieza clave en el mediocampo paraguayo.

28 Oct 15, 07:10:07
Siete candidatos 'válidos' aspiran a presidir la FIFA
Siete candidatos aspiran a la presidencia de la FIFA en las elecciones para suceder a Joseph Blatter, indicó el organismo el miércoles. Uno de ellos, Michel Platini, tiene su candidatura pendiente por su suspensión del fútbol. La FIFA publicó la lista de candidaturas válidas "presentadas en su debido tiempo y forma". No aparece incluido el exjugador de Trinidad y Tobago David Nakhid, que dijo haber cumplido el plazo para los aspirantes. No se indicaron los motivos para su exclusión.

28 Oct 15, 07:10:09
El padre de Edinson Vólquez de los Reales falleció antes de apertura en Serie Mundial
El padre del pitcher dominicano de los Reales Edinson Vólquez falleció el martes, poco antes que su hijo abriera el primer juego de la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York. Dos personas al tanto de la situación informaron a The Associated Press que Daniel Vólquez, de 63 años, murió de problemas cardíacos. El lanzador derecho se enteró del fallecimiento cuando se dirigía hacia el Kauffman Stadium, indicó una persona cercana a la familia. La persona pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a dar información.

28 Oct 15, 07:10:59
Quinteros confirma baja de Antonio Valencia en la Tri
El extremo ecuatoriano Antonio Valencia está descartado para los partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, el próximo 12 y 17 de noviembre respectivamente, por una lesión que padece en el tobillo izquierdo desde el pasado domingo.

28 Oct 15, 07:10:24
Brasileño José María Marin acepta ser extraditado a Estados Unidos en caso FIFA
El líder del comité organizador del Mundial de 2014 en Brasil, José María Marin, aceptó ser extraditado a Estados Unidos como parte del caso de sobornos en la FIFA, anunció el Ministerio de Justicia de Suiza. El organismo dijo que Marin aceptó la solicitud estadounidense en una audiencia el martes. Marin "debe quedar bajo la custodia de un escolta de la policía estadounidense y ser llevado a Estados Unidos en los próximos 10 días", señaló el ministerio.

28 Oct 15, 06:10:41
Los Reales de Kansas City derrotaron 5-4 a los Mets de Nueva York en 14 innings
Un elevado de sacrificio con las bases llenas de Eric Hosmer contra Bartolo Colón en la parte baja del 14to inning sentenció la victoria 5-4 de los indomables Reales de Kansas City ante los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial. Luego de que Alex Gordon empató el partido con un jonrón con un out en el noveno ante Jeurys Familia, los Reales y Mets se enfrascaron en un maratónico duelo que acabó convirtiéndose en el más prolongado en un primer desafío de un Clásico de Otoño: 5 horas y 9 minutos.

27 Oct 15, 10:10:14
Independiente debe pagar $ 270.000 a un exjugador
Luego del informe del asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Guillermo Saltos Guale, el Comité Ejecutivo negó la apelación del Independiente para no cancelar $ 270.000 al exjugador Fernando Guerrero, quien fue transferido al equipo Leones Negros mexicano. Según el equipo del Valle, el valor del 15% por la transferencia que reclamaba Guerrero no les tocaba cancelar. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Brasil sufre ante Nueva Zelanda y con un gol pasa a cuartos del Sub 17

Brasil ganó 1-0 con un gol de penal a Nueva Zelanda cuando ya se jugaban los descuentos de un disputado partido que jugaron este miércoles en el balneario chileno de Viña del Mar y logró pasar a cuartos de final del Mundial Sub-17.

31 Dec 69, 05:12:00
México golea 4-1 a Chile y confirma su paso a los cuartos del Mundial Sub-17
México goleó 4-1 a Chile este miércoles en la ciudad chilena de Chillán (sur) y pasó a los cuartos de final del Mundial Sub-17, confirmando su condición de favorito para ganar el título del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Caldera' será iluminada en febrero del 2016
El estadio Gonzalo Pozo podrá albergar programaciones nocturnas a partir de febrero del 2016. Previo al encuentro entre Aucas y Deportivo Quito, el domingo 8 de noviembre, la Alcaldía de Quito y la administración oriental harán público el inicio de los trabajos que prevén culminar en 120 días, para la instalación de ocho torres de iluminación.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrota a El Nacional en el estadio Los Chirijos de Milagro
Emelec y El Nacional, que trata de superar una crisis entre sus dirigente, se enfrentan en Milagro por un partido aplazado de la fecha 9 del Campeonato nacional. Jorge Guagua (20') marcó el primer gol del encuentro, de penal.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC quiere 'meter miedo' en su partido ante Aucas
Los niños que asistan disfrazados al estadio Monumental, para el partido de este viernes 30 de octubre, ingresarán gratis. Esta iniciativa la lanzó el departamento de marketing canario, y pretende masificar la asistencia al escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Humberto Pizarro no está interesado en dirigir a El Nacional
Humberto Pizarro está fuera del país y quiere disfrutar de un periodo de vacaciones, luego de su destitución como entrenador de River Ecuador. Por esa razón, no contempla la posibilidad de dirigir a El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
'Rayados' esperan por la recuperación de Mina y Angulo
"El Nacional llegará con nuevo técnico (Quenry Valencia) y por este cambio, los jugadores van a intentar mostrarse más", reflexionó Pablo Repetto, estratega de Independiente del Valle, sobre el rival del domingo (11:30) en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
Blatter: 'Tendría que haber renunciado después del Mundial de Brasil'
El suizo Joseph Blatter, el suspendido presidente de la FIFA, consideró que debería haber "tenido el coraje" de dejar su cargo después del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascherano es sancionado con dos partidos y podrá jugar el clásico
El argentino Javier Mascherano, del FC Barcelona, fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión por menosprecio a un juez de línea, por lo que podrá jugar el gran clásico del fútbol español ante el Real Madrid del 21 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia no jugará ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias
Antonio Valencia no será convocado por el entrenador de la Selección, Gustavo Quinteros, para los partidos de las eliminatorias ante Uruguay y Venezuela, el 12 y 17 de noviembre, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF creó una nueva comisión
La Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó sobre la creación de la Comisión de Asociaciones. Este nuevo ente tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre el organismo y sus agremiados provinciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros para la fecha 16 del campeonato nacional
Juan Albarracín fue designado para dirigir el juego entre Liga de Quito y Deportivo Quito, en Casa Blanca. El clásico capitalino enfrentará a los albos con el objetivo de retomar la cima del torneo, con un cuadro chulla comprometido con el descenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sufrió un robo en sus oficinas administrativas
La Policía Nacional investiga un robo que se produjo en las oficinas administrativas de Aucas, ubicadas junto a la concentración del club, en el sur de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Huracán avanza semifinales en su primera presencia en la Sudamericana
El Huracán argentino avanzó hoy, 27 de octubre, a las semifinales de la Copa Sudamericana en su primera participación en el torneo tras empatar sin goles con el Defensor Sporting uruguayo en la vuelta de la serie de cuartos y hacer valer el 1-0 que logró de la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
El seguro médico privado, tema pendiente en clubes
Los 12 clubes de la Serie A tienen afiliados a sus plantillas al Instituto de Seguridad Social (IESS), pero no todos cuentan con seguros de medicina prepagada para sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis del Quito se combate con buen humor y charlas
Los jugadores del Deportivo Quito llegaron ayer al complejo Ney Mancheno, en Carcelén, con buen humor.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Regresa Ever Hugo Almeida para DT de El Nacional?
Tito Manjarrez, candidato a presidente de El Nacional, ya tiene un nombre en carpeta para entrenador del club en el 2016. Todavía haciendo números del presupuesto para el próximo año, el general Manjarrez tiene una fórmula que ya tuvo éxito en el equipo militar hace una década: volver a contratar como director técnico a Ever Hugo Almeida.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros está preocupado por la lesión de Valencia
"Antonio Valencia tiene una lesión el tendón del tobillo... Ojalá pueda llegar a los partidos de la eliminatoria" señaló el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, en entrevista concedida al portal BENDITO FÚTBOL, sobre la lesión del volante del Manchester United, quien está en duda para los partidos del premundial frente a Uruguay y Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez: 'Pumas debe levantar la cabeza'
El jugador ecuatoriano Fidel Martínez habló hoy, 27 de octubre, para los medios de comunicación mexicanos respecto a la última derrota de Pumas, en condición de local, ante los Jaguares de Chiapas por 3-2, en la jornada 14 de la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal y Chelsea son eliminados en octavos de la Copa de la Liga
El Chelsea, defensor del título, y el Arsenal, segundo en la Premier League, fueron eliminados este martes en los octavos de la Copa de la Liga frente al Stoke City y el Sheffield Wednesday (2ª división), respectivamente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Oct 15, 06:10:08
"Nos ha faltado tomarnos ese segundo de más"


Autocrítico ante la racha de tres partidos sin victorias que registra Liga Deportiva Universitaria, Hólger Matamoros dice que a los Centrales les ha faltado ese segundo de más para tomar la mejor decisión” dentro del área rival, palpitando el choque contra Deportivo Quito.

]]>

28 Oct 15, 05:10:12
Eliminados sin el Expreso Amazónico

Tanto el tiempo reglamentario como los tiempos extras terminaron con el marcador en ceros y en la definición por lanzamientos de penales, el Middlesbrough se impondría por 3 a 1 sobre el Manchester United para eliminarlo de la Copa de la Liga Inglesa.

]]>

28 Oct 15, 05:10:50
"No acepto distinción alguna" (DOCUMENTO)

Por medio de una carta, agradecido por la designación de socio honorífico del Centro Deportivo Olmedo, Eduardo Granizo explicó por qué no acepta ser el nuevo presidente del Ciclón de los Andes, actualmente en acefalía.

]]>

28 Oct 15, 05:10:29
"Jamás entro a una cancha pensando si cobro o no"

Aferrado a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana de 2016, Sebastián Blázquez aseguró que los retrasos salariales en Sociedad Deportiva Aucas no nublan el objetivo que se han trazado todos los Orientales.

]]>

28 Oct 15, 04:10:07
Magia y humillación (VIDEO)

Uno de los talentosos freestylers del mundo del fútbol aprovechó su visita las instalaciones del cuadro de Juventus para demostrar su dominio del balón y de paso humillar a los jóvenes integrantes del elenco italiano.

]]>

28 Oct 15, 03:10:18
¿Arcas ilimitadas?

Si bien tienen a Cristiano Ronaldo como un objetivo primordial desde hace algún tiempo, los directivos del París Saint Germain tienen en la mira a una de las máximas figuras del Fútbol Club Barcelona.

]]>

28 Oct 15, 04:10:09
Duelo clave para el Rey de Copas y los Chullas

La directiva de Liga Deportiva Universitaria espera que tanto los hinchas del Albo como los de Sociedad Deportivo Quito, puedan vivir una fiesta futbolera en paz este viernes, cuando Centrales y Chullas se midan en el estadio Casa Blanca.

]]>

28 Oct 15, 04:10:21
Espectador de lujo en la banca

Tuvo medio tiempo el pasado fin de semana en la Bundesliga pero este miércoles Carlos Gruezo debió resignarse a observar desde el banquillo, la totalidad del cotejo copero en el que el Stuttgart venció 2x0 al Carl Zeiss Jena.

]]>

28 Oct 15, 04:10:58
¡Nadie se quiere perder el choque de Ídolos!

Embalados por las recientes victorias sobre Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Quito, los Toreros esperan contar con un estadio Monumental a reventar para el choque contra Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

28 Oct 15, 04:10:21
Ilusiona a la tierra de los Pentacampeones (VIDEO)

En un momento en el que Neymar Junior aparece como el único jugador mágico de la Canarinha, empieza a surgir la figura de Douglas Costa, embalado extremo izquierdo del Bayern de Múnich que ilusiona a todo Brasil.

]]>

28 Oct 15, 04:10:47
"Nadie sabe cómo reparten el dinero por derechos de TV"

Preocupado por la crisis que impera en el balompié profesional de la Mitad del Mundo, Esteban Paz aseguró que cada vez son más los dirigentes que se convencen de que la Liga Profesional es el camino para cambiar el crítico momento del fútbol nacional.

]]>

28 Oct 15, 03:10:26
Ya tomó nota el Maestro Tabárez

Casi de inmediato, luego de que Gustavo Quinteros confirmara que Antonio Valencia no estaría en Eliminatorias contra Uruguay y Venezuela, en la prensa charrúa se hicieron eco de la sensible baja en el Equipo de Todos.

]]>

28 Oct 15, 04:10:56
¡Paliza escandalosa! (VIDEO)

En un choque correspondiente a la Copa de la Liga de Hungría 2015/2016, el Ferencvaros TC le metió una paliza para la historia al Nagyecsed de segunda división al golearlo por 10 a 0, contando con Leonel Ramírez como titular.

]]>

28 Oct 15, 01:10:25
"Se asustó en ese momento" (VIDEO)

Ya confirmada la baja de Luis Antonio Valencia para los duelos de Eliminatorias contra Uruguay (12 de noviembre) y Venezuela (17 de noviembre), el padre del crack amazónico explicó en qué consiste la lesión de tobillo que sufrió en el Derby de Manchester.

]]>

28 Oct 15, 12:10:09
"No se va a borrar todo por tres partidos"

Consciente de que el equipo estuvo en un nivel muy por debajo del esperado en sus últimas tres presentaciones (empate con Mushuc Runa y derrotas ante LDUL y BSC), José Madrid ve la chance de enrumbarse una vez más en el sendero triunfal en el duelo de este viernes contra SD Quito.

]]>

28 Oct 15, 12:10:53
¿Regresa el Poeta con el Ídolo?

Ya fuera del Club Deportivo El Nacional, Rubén Darío Insúa sería uno de los candidatos que contempla la directiva de Barcelona Sporting Club para que asuman la conducción del equipo en 2016. O al menos a eso apunta la prensa argentina.

]]>

28 Oct 15, 12:10:46
"No veo por qué no ser optimista"

A 48 horas de encarar el choque contra Deportivo Quito en el estadio Casa Blanca, Luis Zubeldía recordó que el objetivo del Rey de Copas sigue siendo alcanzar la Estrella 11 sin jugar una final, asegurando que es muy pronto para hacer un balance de la segunda etapa.

]]>

28 Oct 15, 11:10:43
"Y lo ideó todo Platini"

Blanco de millones de críticas por su gestión al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) mientras el mundo sigue consternado por el escándalo de corrupción desatado en el organismo, Joseph Blatter aseguró que todo es culpa de Michel Platini.

]]>

28 Oct 15, 11:10:24
"Partido clave, puede definir para qué estamos"

Próximo a enfrentar a su compatriota Carlos Garcés que destaca como el máximo goleador del Ascenso MX jugando para el Atlante, Juan Luis Anangonó aseguró que el choque contra los Potros de Hierro podría marcar el destino de los Leones Negros.

]]>

28 Oct 15, 11:10:47
"Fundamental la gente, los esperamos contra Uruguay"

Luego de confirmar la baja de Antonio Valencia y el regreso de Énner para los duelos de Eliminatorias contra Uruguay y Venezuela, Gustavo Quinteros trató múltiples temas relacionados al Equipo de Todos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Oct 15, 10:10:14
Independiente debe pagar $ 270.000 a un exjugador

Luego del informe del asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Guillermo Saltos Guale, el Comité Ejecutivo negó la apelación del Independiente para no cancelar $ 270.000 al exjugador Fernando Guerrero, quien fue transferido al equipo Leones Negros mexicano. Según el equipo del Valle, el valor del 15% por la transferencia que reclamaba Guerrero no les tocaba cancelar. (D)

27 Oct 15, 10:10:14
Quenry Valencia, nuevo DT El Nacional; Yunda se va de club
El reto del flamante técnico de El Nacional, Quenry Valencia, quien reemplaza a Rubén Insúa, es clasificar al club a la Copa Sudamericana, según apuntó ayer el ecuatoriano a este Diario. El primer escollo del equipo militar será el juego de hoy (18:30) contra Emelec. Apenas supo que será entrenador criollo (la noche del pasado lunes), Valencia no perdió tiempo. Se dirigió a su hogar y se dedicó, hasta las 03:00 de ayer, a analizar videos de algunos partidos de los eléctricos.

27 Oct 15, 10:10:14
Emelec quiere ganar y acercarse al líder
Si Emelec quiere alcanzar al puntero Universidad Católica y tener la opción de disputar la final con Liga de Quito, no puede perder esta tarde en Milagro ante El Nacional, equipo ante el cual cumplirá el primero de sus dos juegos que tiene pendiente.

27 Oct 15, 10:10:14
Bruno Vides , 'santa' sorpresa de goles
Bruno Vides no pensó que le iba a ir tan bien en el fútbol ecuatoriano. El pasado 4 de julio, el argentino llegó a la entrada del estadio Atahualpa para ver jugar a su nuevo equipo, U. Católica, y pasó inadvertido. Un periodista lo entrevistó. Hoy, la situación ha cambiado. Es el artillero y figura camarata.

27 Oct 15, 10:10:14
Equipos de Guayas de 2ª, sin opciones de subir
Se jugó la sexta fecha de los hexagonales de la segunda categoría y los equipos Deportivo Otavalo, de Imbabura, y Clan Juvenil, de Pichincha, junto a Colón, de Manabí, se mantienen como serios aspirantes a clasificar al cuadrangular final de la competencia. En el grupo 1, el equipo de Sangolquí derrotó 1-2 a Norteamérica, en Fertisa, en Guayaquil, y se mantiene en el primer lugar de la tabla; mientras que el equipo de Guayas se quedó sin opciones de clasificar.

27 Oct 15, 10:10:14
No descenderán a la B, dice Luis Saritama del Deportivo Quito
Si no hay situaciones extrafutbolísticas, Deportivo Quito no bajará a la serie B, dijo ayer el capitán chulla, Luis Saritama. A falta de siete fechas para el final de la temporada, el club azulgrana es colista en el acumulado, con 32 puntos. Penúltimo, Liga de Loja (33). Les antecede Mushuc Runa (41). Dos equipos bajarán de categoría. "Nos quedamos", respondió el lojano al ser consultado si el Quito desciende o sigue en la A. Continuó: "Nos quedamos porque somos un equipo que está comprometido, que lucha y que a pesar de las circunstancias está unido y muy fuerte".

27 Oct 15, 10:10:14
Triunfo de federer en su casa
El tenista suizo Roger Federer debutó ayer en el torneo de su ciudad natal, Basilea, con un claro triunfo sobre el kazajo Mikhail Kukushkin, por 6-1 y 6-2, en la primera ronda. El torneo, que reparte $ 1'739.756 en premios, se juega en superficie dura. (D)

27 Oct 15, 10:10:14
'No hay nada que hacer' con castigo (Breves)
'No hay nada que hacer' con castigo Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, aseguró ayer que sorbe la pérdida de unidades del Deportivo Quito, por orden de la FIFA, "no hay nada que hacer". En declaraciones a la radio capitalina Fútbol FM, el directivo agregó: "Me he cansado de repetir que la situación está juzgada y sacramentada. El Comité Ejecutivo ya restó los 6 puntos y eso está consumado". (D)

27 Oct 15, 10:10:14
Madre de Neymar, imputada por la justicia de España
Nadine Gonçalves da Silva, madre de Neymar, fue imputada ayer por el Juzgado de Instrucción de España. Se presume que ella, como propietaria del 50% de las empresas de la familia en Brasil, estaba al tanto de la trama organizada en contra de la empresa DIS. La firma demandó al entender que el Santos y el Barcelona la estafaron al anunciar un traspaso por una cifra mucho menos a los $82 millones. (D) 

27 Oct 15, 10:10:14
Más golpes a reputación del 'Káiser' Beckenbauer
En un escándalo que podría sepultar la reputación de Franz Beckenbauer, el expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) Theo Zwanziger acusó ayer a los encargados de organizar el Mundial 2006 de saber desde 2002 de un sospechoso y millonario pago a la FIFA. Zwanziger dijo en un comunicado que su sucesor, el actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, sabía desde mucho antes de lo que se creía sobre un pago de $ 7,38 millones a la FIFA. Zwanziger aseguró que el pago era un fondo para comprar votos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF creó una nueva comisión

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, informó sobre la creación de la Comisión de Asociaciones. Este nuevo ente tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre el organismo y sus agremiados provinciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros para la fecha 16 del campeonato nacional
Juan Albarracín fue designado para dirigir el juego entre Liga de Quito y Deportivo Quito, en Casa Blanca. El clásico capitalino enfrentará a los albos con el objetivo de retomar la cima del torneo, con un cuadro chulla comprometido con el descenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sufrió un robo en sus oficinas administrativas
La Policía Nacional investiga un robo que se produjo en las oficinas administrativas de Aucas, ubicadas junto a la concentración del club, en el sur de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Huracán avanza semifinales en su primera presencia en la Sudamericana
El Huracán argentino avanzó hoy, 27 de octubre, a las semifinales de la Copa Sudamericana en su primera participación en el torneo tras empatar sin goles con el Defensor Sporting uruguayo en la vuelta de la serie de cuartos y hacer valer el 1-0 que logró de la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
El seguro médico privado, tema pendiente en clubes
Los 12 clubes de la Serie A tienen afiliados a sus plantillas al Instituto de Seguridad Social (IESS), pero no todos cuentan con seguros de medicina prepagada para sus jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis del Quito se combate con buen humor y charlas
Los jugadores del Deportivo Quito llegaron ayer al complejo Ney Mancheno, en Carcelén, con buen humor.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Regresa Ever Hugo Almeida para DT de El Nacional?
Tito Manjarrez, candidato a presidente de El Nacional, ya tiene un nombre en carpeta para entrenador del club en el 2016. Todavía haciendo números del presupuesto para el próximo año, el general Manjarrez tiene una fórmula que ya tuvo éxito en el equipo militar hace una década: volver a contratar como director técnico a Ever Hugo Almeida.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros está preocupado por la lesión de Valencia
"Antonio Valencia tiene una lesión el tendón del tobillo... Ojalá pueda llegar a los partidos de la eliminatoria" señaló el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, en entrevista concedida al portal BENDITO FÚTBOL, sobre la lesión del volante del Manchester United, quien está en duda para los partidos del premundial frente a Uruguay y Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez: 'Pumas debe levantar la cabeza'
El jugador ecuatoriano Fidel Martínez habló hoy, 27 de octubre, para los medios de comunicación mexicanos respecto a la última derrota de Pumas, en condición de local, ante los Jaguares de Chiapas por 3-2, en la jornada 14 de la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal y Chelsea son eliminados en octavos de la Copa de la Liga
El Chelsea, defensor del título, y el Arsenal, segundo en la Premier League, fueron eliminados este martes en los octavos de la Copa de la Liga frente al Stoke City y el Sheffield Wednesday (2ª división), respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Una estrella del fútbol femenino anunció su retiro
La estadounidense Abby Wambach, una de las grandes estrellas de la historia del fútbol femenino, anunció hoy que se retira a los 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La falta de acuerdos genera polémica entre Ministerio del Deporte y FDA
La demora de la firma de un convenio de administración del Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca, genera polémica entre el Ministerio del Deporte y la Federación Deportiva del Azuay (FDA). Ambas entidades se pronunciaron este martes 27 de octubre, en comunicados de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
'Checo' Pérez se dice fortalecido por podio en Rusia y quinto lugar en EE.UU.
El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) dijo hoy que su podio en Rusia y el quinto lugar que logró en Estados Unidos fortalecen su confianza para volver a casa a disputar el Gran Premio de México de este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Manjarrez pide que Yunda cumpla su periodo como presidente de El Nacional
Tito Manjarrez, el candidato de la lista Rojos por Siempre, no quiere todavía asumir la presidencia de El Nacional. El representante de los militares dice que Jorge Yunda debe cumplir su periodo como presidente del equipo de los puros criollos hasta diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana se compromete con alcanzar oro para Colombia en Río 2016
El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro d'Italia 2014, se comprometió hoy a ganar un oro para su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aseguró que esa competencia le servirá para llegar "con buen ritmo" a otras carreras.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol suspende dos años por consumo de cocaína a Brian Fernández de Racing
El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender por dos años al jugador Brian Fernández del Racing argentino, tras haber dado positivo de cocaína en un control antidopaje en la Copa Libertadores, informó hoy el ente rector del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Yunda: 'Ya no firmaré nada más como presidente de El Nacional'
El Nacional vive horas de incertidumbre. Este martes 27 de octubre del 2015, la Comisión Electoral del club verificó las firmas que presentaron los candidatos de las dos listas y se notificó que la lista Gente Eficiente-Fuerza del Cambio no cumplió con el requisito y faltaron 68 firmas. La única lista calificada es la de Tito Manjarrez.

31 Dec 69, 05:12:00
El escándalo del Mundial 2006 podría afectar a otros eventos en Alemania
El escándalo alrededor de la atribución del Mundial 2006 de fútbol a Alemania podría dañar las ambiciones del país de organizar otros grandes eventos deportivos en el futuro, declaró este martes 27 de octubre de 2015 la presidenta del Comité de Deportes del Bundestag, Dagmar Freitag.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani vuelve a las eliminatorias con la cabeza 'más fría' para evitar provocaciones
El delantero uruguayo Edinson Cavani debutará en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 ante Chile con la "cabeza más fría", para evitar expulsiones como la que sufrió en la Copa América, al reaccionar ante una provocación del chileno Gonzalo Jara, publicó el martes un medio uruguayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Se inició la campaña para la presidencia de la FIFA
Las ocho candidaturas no han sido oficialmente validadas por la FIFA, pero la campaña presidencial ya ha comenzado, con el jeque Salman que rechaza las acusaciones de haber vulnerado los derechos humanos y con Tokyo Sexwale que juega su carta de hombre nuevo fuera del sistema.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Oct 15, 12:10:05
Sorprendente:


El técnico portugués está viviendo su peor momento en el equipo inglés y probablemente en su carrera. Está más fuera que dentro del Chelsea y empieza a buscar un nuevo destino.

]]>

28 Oct 15, 12:10:05
Buen humor del madridista (TWEETS)

Un hincha vio a un guardia muy parecido a Sergio Ramos trabajando en un supermercado y bromeó con ello en Twitter. Lo que no es esperaba es que el mismo zaguero del Real Madrid le siguió el chiste.

]]>

28 Oct 15, 12:10:07
Las vueltas que da la vida

En 2012, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desconoció a Eduardo Granizo como Presidente de Olmedo. 3 años y medio después, los socios de el Ciclón” prácticamente le imploraron que regrese y éste aceptó volver como Presidente interino.

]]>

28 Oct 15, 12:10:23
Tampoco les gustó el nuevo

La Asociación de Árbitros amenazó con paralizarse si el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Galo Sánchez, no presentaba su renuncia. Después del ultimátum, Sánchez dimitió y la FEF designó a Rómulo Aguilar en su lugar, pero los jueces tampoco están conformes con esta designación y piden un nuevo cambio.

]]>

27 Oct 15, 10:10:25
Arbitraje ecuatoriano terminó con polémica en Uruguay

Huracán se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Sudamericana tras eliminar a Defensor Sporting. Los uruguayos terminaron molestos con el réferi ecuatoriano Roddy Zambrano porque no les pitó un supuesto penal cerca del final.

]]>

27 Oct 15, 10:10:31
Sancionados de la jornada

Este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer las novedades que dejó la décimo quinta fecha de la segunda etapa del torneo de la Primera A.

]]>

27 Oct 15, 09:10:35
Se va terminando el torneo de Ascenso

Este fin de semana se disputará la décima octava jornada de la segunda etapa de la Serie B. Mientras el puntero Delfín parece encarrilado al ascenso, existe una emocionante lucha por el segundo cupo a la A y también en la parte baja para evitar el descenso.

]]>

27 Oct 15, 06:10:37
El gol mareado (VIDEO)

El mediocampista del Manchester United, Juan Mata, fue retado rematar el esférico, luego de dar varias vueltas en el balón, tratando de conseguir anotar, al encontrarse muy mareado.

]]>

27 Oct 15, 09:10:12
"No me parece responsable que digan 'ahí queda El Nacional'" (AUDIO)

Como ya se conoce, este martes, el Tribunal Electoral de El Nacional no calificó la lista del actual Presidente Jorge Yunda para las elecciones, en tanto que la lista de Titi Manjarrez sí fue aprobada y tiene vía libre para ser electa.

]]>

27 Oct 15, 09:10:50
Fecha en el feriado

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la programación para la décima sexta fecha de la segunda etapa de la Serie A. La jornada se cumplirá entre viernes y lunes.

]]>

27 Oct 15, 08:10:28
"La otra lista tiene un General en servicio activo"

Este martes, el Tribunal Electoral de El Nacional anunció que la lista encabezada por Jorge Yunda no calificó para las elecciones del nuevo directorio, en tanto que la nómina encabezada por Tito Manjarrez sí fue aprobada y competirá en solitario para alcanzar la presidencia.

]]>

27 Oct 15, 07:10:07
Ejecutado el castigo a la AKD (IMAGEN)

Tal como se esperaba, este martes la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ejecutó la reducción de 6 puntos contra Dep. Quito, la cual había sido ordenada por la FIFA como sanción por el atraso en el pago de una deuda a Néstor Salazar.

]]>

27 Oct 15, 05:10:36
"No es tan delicado, pero le molesta, le duele"

El doctor Bosco Mendoza, líder del departamento médico de Barcelona Sporting Club, habló sobre la operación a la que se someterá Armando Wila por una molestia en sus rodillas y de la serie de lesionados en el plantel canario.

]]>

27 Oct 15, 05:10:31
No tan buenas para el Campeón Azuayo

Enfocado en el choque de este viernes contra River Ecuador, Alex Darío Aguinaga afronta cuatro bajas para armar su once ganador, con el objetivo de que Deportivo Cuenca siga ampliando la distancia que lo separa de la zona de descenso.

]]>

27 Oct 15, 05:10:38
"Hasta que nos den las matemáticas" (AUDIO)

Pese a que fueron derrotados por el Club Sport Emelec, uno de sus rivales directos, Arturo Mina aseguró que nadie puertas adentro de Independiente del Valle ha tirado la toalla en la carrera por ganar la segunda etapa de la Serie A 2015.

]]>

27 Oct 15, 05:10:48
"Quizás se vuelvan a motivar contra nosotros"

El Rambo Eléctrico cree ciegamente que el Club Sport Emelec llegará a la final de la Serie A Ecuatoriana 2015 contra Liga Deportiva Universitaria, consciente de que para ello deben derrotar a los Puros Criollos este miércoles en el estadio los Chirijos de Milagro.

]]>

27 Oct 15, 04:10:11
"Perdí para ir a Sudáfrica pero ganamos camino a Brasil"

Figura del Swansea City Football Club y estelar en la Selección Ecuatoriana, Jéfferson Montero palpita desde ya lo que será el duelo de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

27 Oct 15, 04:10:20
Saben que están cerca de la Final

A 24 horas del crucial choque contra los Puros Criollos en Milagro, Omar De Felippe definió el once que utilizará en busca de que los Eléctricos cosechen los tres puntos y acorten las distancias con los punteros de esta segunda etapa.

]]>

27 Oct 15, 06:10:41
"Yo creo que nos quedamos en Primera" (AUDIO)

Durante una rueda de prensa que se efectuó este martes en Carcelén, Luis Fernando Saritama confesó que vive el momento más complicado de toda su carrera, pero confía en que Sociedad Deportivo Quito se quedará en la Serie A.

]]>

27 Oct 15, 03:10:27
"Especial porque me abrió las puertas de México"

De cara al choque contra los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, cuadro en el que saltó a la fama en el balompié mexicano, Fidel Martínez confesó que será un momento especial enfrentar a su ex club, ahora con la blusa de los Pumas de la UNAM.

]]>