domingo, 19 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jul 20, 04:07:09
Asociaciones piden que se denuncie a Francisco Egas ante FIFA por negociar traspaso de un jugador, siendo presidente de la FEF

Trece asociaciones provinciales del fútbol nacional hicieron público su malestar este domingo contra Francisco Egas porque, siendo este presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), intervino como dirigente de Universidad Católica, el 5 de diciembre del 2019, en las negociaciones destinadas a transferir al volante camarata José Cifuentes al equipo Los Angeles FC de la MLS. Esa doble función la prohíbe de manera expresa el estatuto de la FEF a los vocales de su directorio.

19 Jul 20, 03:07:10
Marcelo 'Loco' Bielsa, el DT héroe del Leeds que tiene una vida humilde en Inglaterra
Hace siglos con solo escuchar la palabra 'Roma' temblaban de miedo los cimientos de medio mundo. Algo parecido pasaba en la Premier League de antaño, cuando los aficionados de cualquier club inglés escuchaban la palabra 'Leeds'. El equipo era uno de los más temidos del campeonato local ya que cargaba con una importante historia a sus espaldas, llegando incluso a jugar la final de la Champions un 28 de mayo de 1975 contra el Bayern de Múnich de Gerd Müller y compañía, un partido que terminaría con un resultado de 2 a 0 a favor de los bávaros.

19 Jul 20, 03:07:30
Lionel Messi impone un nuevo récord en España al conquistar su séptimo trofeo como goleador de La Liga
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió este domingo, con 25 goles en la temporada, en el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos 'Pichichi' al mejor artillero liguero. Messi sigue encadenando récords dominando en solitario la tabla de los jugadores que más veces han ganado el 'Pichichi' en España, por delante del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, tras marcar un doblete este domingo contra el Alavés (5-0), en la última jornada del campeonato español.

19 Jul 20, 02:07:36
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, muere a causa del COVID-19
César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo en una clínica de la ciudad de La Paz. El directivo estuvo internado desde el 8 de julio y no pudo superar la fase crítica del coronavirus. El directivo entró a la casa de salud por una sospecha de coronavirus, cuadro clínico confirmado el 9 de julio. Según reportes locales había presentado un cuadro gripal que se agudizó con los días.

19 Jul 20, 02:07:53
Campeón Real Madrid cortó racha perfecta tras igualar ante Leganés
El flamante campeón de la Liga española de fútbol, Real Madrid, no pudo mantener su racha perfecta de triunfos desde que se reinició la temporada tras igualar 2-2 con el Leganés, equipo que de todas maneras bajó a la segunda división local. 'Sin garantías médicas', Iker Casillas no podrá despedirse de Portugal como campeón con Porto

19 Jul 20, 02:07:25
'Estamos peor que antes', dice Carlos Sevilla sobre situación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
El exseleccionador de Ecuador (1999) Carlos Sevilla consideró que "estamos peor que antes" en cuanto a la situación que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuya directiva actual funge desde enero de 2019 y 18 meses después aún no ha solidificado un proyecto deportivo.

19 Jul 20, 01:07:39
'Sin garantías médicas', Iker Casillas no podrá despedirse de Portugal como campeón con Porto
Una iniciativa creada en redes sociales con el hashtag #IkerCampeao perseguía como objetivo tener a Iker Casillas al menos un minuto en cancha con el Porto durante los últimos juegos del club, que alcanzó el título en Portugal a falta de dos jornadas. La propuesta ganó espacio entre la afición de los dragones; sin embargo, el DT Sérgio Conceição aclaró la situación del golero español, sin minutos en cancha desde el 1 de mayo de 2019, cuando sufrió un infarto agudo de miocardio.

19 Jul 20, 01:07:43
Alberto Spencer, en el ranking de Conmebol como el jugador de Ecuador con más partidos en la Copa Libertadores
Tres veces campeón de América, dos títulos del mundo, máximo artillero de la Copa Libertadores (54), llamado "el hombre del gol importante" –los tantos que anotaba servían para ganar partidos o coronas– y la identificación eterna, con su nombre y apellido, para uno de los mejores equipos de todas las épocas: el Peñarol de Alberto Spencer.

19 Jul 20, 12:07:45
Leeds de Marcelo Bielsa se 'vengó' del Derby County y se vuelve encender la celebración por el ascenso a la Premier League
El Leeds, que la temporada próxima jugará la Premier League, festejó el título de la Championship (2ª división inglesa), logrado en la víspera con la derrota del Brentford (3º), con una victoria 3-1 ante el Derby County este domingo. Pese a que el Leeds ya no se jugaba nada, la victoria le sirvió de alguna manera para vengarse del equipo que hace un año había eliminado al equipo entrenado por Marcelo Bielsa en el playoff de ascenso a la Premier League.

19 Jul 20, 12:07:58
Chelsea elimina al Manchester United y jugará la final de la FA Cup ante Arsenal
El Chelsea jugará contra el Arsenal la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el próximo 1 de agosto en el estadio londinense de Wembley, tras imponerse 3-1 este domingo al Manchester United en la segunda semifinal del tradicional torneo.

19 Jul 20, 12:07:30
Por traspaso de jugador, directivo de Los Angeles FC respondía a Francisco Egas, que representaba a Universidad Católica y siendo presidente de FEF
Luego de que se revelara que Francisco Egas intervino en el traspaso de un futbolista en nombre de Universidad Católica de Quito siendo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, lo que está prohibido por el estatuto de la FEF, un nuevo documento -al que tuvo acceso este Diario- da cuenta y razón de la negociación con Los Angeles Football Club en diciembre pasado.

19 Jul 20, 12:07:01
Juventus vs. Lazio: Fecha, horarios y canal de TV para ver la jornada 34 de la Serie A de Italia
Los pretendientes al título de la Serie A entran en la lucha final, sobre todo en la lucha por el segundo y tercer puesto que dan acceso directo a la próxima UEFA Champions League. Uno de estos equipos, la Lazio de Felipe Caicedo, jugará como visitante ante el líder Juventus el lunes 20 de julio en el cierre de la 34ª jornada.

19 Jul 20, 11:07:14
El FC Barcelona se despide de LaLiga con paliza sobre Alavés
El FC Barcelona (2º) goleó 5-0 en su visita al Alavés (15º) en un partido intrascendente con el que el equipo azulgrana pone punto final a una temporada liguera en la que su principal rival, el Real Madrid, se llevó el título. Lionel Messi: Los objetivos individuales son secundarios; preferiría que estuviera acompañado por el título de liga

19 Jul 20, 11:07:01
Leganés 2-2 Real Madrid | Jornada 38 de LaLiga de España
El flamante campeón de la Liga española de fútbol, Real Madrid, no pudo mantener su racha perfecta de triunfos desde que se reinició la temporada tras igualar 2-2 con el Leganés, equipo que de todas maneras bajó a la segunda división local.

19 Jul 20, 10:07:33
Lionel Messi: Los objetivos individuales son secundarios; preferiría que estuviera acompañado por el título de liga
El atacante argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, aseguró que acabar como máximo anotador la Liga española no es un premio completo porque a su club le faltó lo más importante, revalidar su título de campeón del fútbol español. "Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga", señaló Messi a la televisión Movistar+, al ser preguntado sobre su previsible séptimo 'Trofeo Pichichi' a máximo goleador de LaLiga.

19 Jul 20, 10:07:10
En España arrancó la temporada de MotoGP, triunfo histórico del francés Fabio Quartararo y lesión de Marc Márquez
Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP, primer triunfo en la categoría reina del motociclismo de un piloto francés desde 1999, en una carrera marcada por la épica remontada y dura caída de Marc Márquez, que tuvo que abandonar con rotura de húmero. En el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el francés entró en la meta delante del español Máverick Viñales, también con Yamaha, y del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

19 Jul 20, 10:07:49
Pervis Estupiñán, la "bala de Ecuador" que deslumbra en España con el Osasuna
Disciplinado, voluntarioso y veloz, el 'Rojillo' Pervis Estupiñán es a sus 22 años una de las promesas del fútbol ecuatoriano que aún tiene guardado una buena parte de ese potencial gestado en la "pequeña Brasil" de Ecuador. De origen humilde, Estupiñán, uno de los artífices de la histórica victoria del Osasuna, el jueves, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, nació en Esmeraldas, provincia del noroeste ecuatoriano y cuna de futbolistas que han llegado lejos como Iván Hurtado, Walter Ayoví o Enner Valencia, goleador actual de la selección de Ecuador.

19 Jul 20, 10:07:47
NTT Pro Cycling es el equipo ganador de la primera edición virtual del Tour de Francia
El Team NTT Pro Cycling ganó el Tour de Francia virtual, la versión eSports de la prestigiosa Grande Boucle, disputada con avatares y bicicletas estáticas. Este domingo tuvo lugar la sexta y última etapa, ganada por el australiano William Clarke (Trek-Segafredo), en el sprint en los Campos Elíseos.

19 Jul 20, 09:07:01
Contratos e informes de Jordi Cruyff y Antonio Cordón solicitados por directorio de FEF aún no se reciben, de cara a sesión del martes
Dos días después de que, con miras a una próxima sesión, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le planteara una serie de pedidos a Francisco Egas relacionados con la entrega de documentación sobre Jordi Cruyff y Antonio Cordón, ambos contratados por la Ecuafútbol entre diciembre y enero pasados, el material no ha sido remitido.

19 Jul 20, 08:07:39
Alfredo Campo apunta a llegar 'más fuerte' a Juegos Tokio 2020
En el plan original, este julio el bicicrosista cuencano Alfredo Campo debía estar en Tokio tras una medalla, la pandemia del COVID-19 postergó los Juegos Olímpicos, pero no el sueño del tricolor de subir al podio, aunque un año más tarde. A Campo la emergencia sanitaria lo sorprendió durante su preparación en Rock Hill, Estados Unidos, pero está de vuelta al país para "recargar baterías".

19 Jul 20, 08:07:19
Lewis Hamilton vence en Gran Premio de Hungría y se apunta récord de victorias de Michael Schumacher en una pista
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el circuito Hungaroring de Budapest.

19 Jul 20, 07:07:01
Alavés 0-5 FC Barcelona | Jornada 38 de LaLiga de España
El FC Barcelona vapuleó este domingo al Alavés en su visita al estadio Mendizorroza y se despidió con honores de LaLiga 2019-2020, que ganó el Real Madrid el jueves tras imponerse al Villarreal. En un 5-0 contundente del equipo de Setién, Messi logró convertir un doblete (34m, 75m) que lo sitúa en el primer lugar de la tabla de goleadores con 25 anotaciones. Lo sigue el ariete merengue Karim Benzema, con 21, y quien deberá convertir cinco goles para superar al argentino.

19 Jul 20, 05:07:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Roberto Frydson, el duelo por la muerte de un amigo
"Nuestro amigo-hermano Roberto Frydson acaba de morir". Fue el mensaje que me envió Humberto Montalván, con quien compartimos, los tres, aquella hermandad nacida en la vieja piscina Olímpica y en el orgullo de ser vicentinos.

19 Jul 20, 05:07:02
Jorge Barraza: El verdadero ganador es Zinedine Zidane
Si fuese un ring tendríamos de un lado a Bartomeu, en cuya presidencia se ha desguazado el maravilloso ballet azulgrana del FC Barcelona. En el otro rincón, un tigre de los llanos: Florentino Pérez. El Tío Floren, con humanos defectos y virtudes, es la extraordinaria cabeza del madridismo. Hace todo lo que esté a su alcance (y un poquito más…) por el éxito de su club. Cuyo ADN, insuflado por Di Stéfano, se traduce en "Ganar, ganar y ganar". Allí, el cómo no es tan relevante.

18 Jul 20, 06:07:58
Independiente del Valle anuncia a su nuevo refuerzo Braian Rivero
La noche de este sábado el club ecuatoriano Independiente del Valle anunció la contratación del mediocampista proveniente del fútbol argentino Braian Rivero. El argentino de 24 años llega proveniente de Newells Old Boys por un préstamo hasta diciembre del 2021. Bienvenido Kiwi !! Acá lo cuidamos [email protected] https://t.co/nrCsu2xhuJ

18 Jul 20, 03:07:51
Miguel Layún incursiona en el mundo de los videojuegos con 19esports
Miguel Layún, el único futbolista mexicano en participar en las tres principales ligas europeas, aseguró este sábado que con su organización 19esports busca quitar el mal estigma que hay hacia los gamers. "Durante la pandemia me di cuenta en mi faceta como streamer que los gamers socialmente no son bien vistos y son juzgados por estereotipos; podemos servir como un puente entre el mundo de los gamers y la gente que le gustan los deportes para generar una comunidad masiva con impacto social", explicó a Efe.

18 Jul 20, 02:07:29
El estadio Centenario, un ícono del fútbol mundial, cumple 90 años
Uruguay celebró este sábado el 90 aniversario del mítico estadio Centenario, el Monumento al Fútbol Mundial donde se jugó la primera final del mundo en 1930 pero que hoy, ante la falta de partidos y mantenimiento, necesita renovarse. En el evento celebrado en la tribuna oficial del Centenario, las autoridades recordaron el papel que ha tenido este recinto futbolístico para la cultura uruguaya.

18 Jul 20, 02:07:58
'Documento mal elaborado' retrasa viaje y preparación de ciclista Alexander Cepeda con equipo italiano
El ciclista Alexander Cepeda Ortiz lamentó este sábado que le hayan negado el visado por un documento mal elaborado desde Italia, pero aseguró que hará todo lo posible para ir a torneos en España, Italia y Francia en lo que queda de este año.

18 Jul 20, 02:07:03
Doblete de Aubameyang mete al Arsenal en la final de la FA Cup
Con doblete del goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang (18 y 71), el Arsenal derrotó por 2-0 al Manchester City, este sábado, y se clasificó para la final de la FA Cup. AUBA!#EmiratesFACup #ARSMCI pic.twitter.com/5O33UOMHJz

18 Jul 20, 02:07:08
Miguel Ángel Ramírez es una opción para el banquillo de Flamengo tras la salida del DT Jorge Jesús
Después del anuncio de la salida del portugués Jorge Jesús del banquillo de Flamengo, varios nombres suenan como reemplazo, entre estos el español Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador de Independiente del Valle. Según la prensa brasileña, con Ramírez está en lista el portugués Leonardo Jardim, juventud y experiencia que analiza la directiva rubonegra.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Fallece por coronavirus el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

El Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL), César Salinas, falleció este domingo 19 de julio del 2020 a causa del coronavirus, confirmó a la AFP un dirigente deportivo de este país.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi logra más récords y su 7º trofeo 'Pichichi' al mejor goleador en España
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, se convirtió este domingo, con 25 goles en la temporada, en el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos 'Pichichi' al mejor artillero liguero.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza ingresó al cambio en la derrota del Valladolid 'B' y se quedó sin opciones de ascender en España
El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza jugó 30 minutos en la derrota del Real Valladolid 'B' (3-2) frente al FC Barcelona B, y quedó eliminado de los 'playoffs' de ascenso a la Segunda División del balompié español. El partido se jugó el domingo 19 de julio del 2020, en el Estadio Ciudad de Málaga.

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea gana 3-1 a un Manchester United, en una jornada con errores del arquero David De Gea
El Chelsea jugará contra el Arsenal la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), el 1 de agosto en Wembley, tras imponerse 3-1 este domingo 19 de julio del 2020 a un Manchester United que se vio penalizado por los errores de su arquero, el español David De Gea, en los dos primeros tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Leeds celebra el campeonato con una victoria ante Derby County
El Leeds, que la temporada próxima jugará la Premier League, festejó el título de la Championship (2ª división inglesa), logrado en la víspera con la derrota del Brentford (3º), con una victoria 3-1 ante el Derby County este domingo 19 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca anunció la contratación de dos nuevos refuerzos
Deportivo Cuenca anunció a través de redes sociales la incorporación de Fernando Cagua y Liam Patrick McCabe como refuerzos para lo que resta de temporada. Ambos llegan a costo cero, con un contrato a préstamo por seis meses.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos en México cierran la pretemporada con sus clubes
A cuatro días de que comience el Torneo Guardianes 2020, los futbolistas ecuatorianos en México entraron en la recta final de la pretemporada, de cara al regreso a la competencia oficial tras cuatro meses de para por la emergencia sanitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle anunció la incorporación del volante argentino Braian Rivero
Independiente del Valle anunció la incorporación del volante Braian Rivero, procedente del Newell's Old Boys. El argentino llegará a préstamo con una opción de compra y ocupará el lugar que dejó Alan Franco, quien fue transferido al Atlético Mineiro de Brasil el pasado 3 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona se despide con una intrascendente goleada ante el Alavés
El FC Barcelona (2º) goleó 5-0 en su visita al Alavés (15º) en un partido intrascendente con el que el equipo azulgrana pone punto final a una temporada liguera en la que su principal rival, el Real Madrid, se llevó el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Público admitido en competiciones de sumo pese al aumento de casos de coronavirus en Tokio, Japón
Los aficionados de sumo pudieron asistir este domingo 19 de julio del 2020 por primera vez desde enero a una competición de este deporte tradicional en Tokio, pese a un aumento de casos de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes participaron en la goleada del Ángeles FC en la MLS
Con el uruguayo Diego Rossi como figura del encuentro, los Ángeles FC vencieron 6-2 a los Ángeles Galaxy, por la jornada 2 del Grupo D en la Major League Soccer (MLS). El partido se jugó el sábado 18 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton toma los mandos del Mundial de F1 con un triunfo en Hungría
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo 19 de julio del 2020 en el circuito Hungaroring de Budapest.

31 Dec 69, 05:12:00
La futbolista ecuatoriana Ligia Moreira reforzará al Racing Féminas de España
La futbolista ecuatoriana Ligia Moreira jugará en el Racing Féminas, de la Segunda División del fútbol español, como refuerzo para la temporada 2020-2021. El club lo anunció de manera oficial a través de redes sociales, el sábado 18 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolaños, Caicedo, Campo y Guamá impulsan sus propios negocios
Varios deportistas han decidido iniciar sus propios negocios o crear sus marcas gracias a la experiencia adquirida en los años dedicados al deporte. Byron Guamá abrió su tienda 'online' mientras Jonathan Caicedo inaugurará su local en Santa Martha de Cuba, la parroquia donde nació.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Zurita, el quiteño que se prepara en Guayaquil para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio
El jueves 16 de julio del 2020, Cristhian Zurita rompió dos baldosas de su casa, cuando se entrenaba para la Copa Panamericana online de levantamiento de pesas. Uno de los pesados discos cayó al suelo y dañó la estructura de la habitación que el deportista adecuó para sus prácticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho momentos del paso de Cruyff por la Selección de Ecuador, ¿cuánto ganó?
Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol el 13 de enero del 2020; desde entonces, y hasta la fecha (18 de julio del 2020), transcurrieron 186 días con el hispano-neerlandés al frente de la 'Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
Coloso, la mascota de Barcelona SC, vivirá con la familia que lo rescató
Coloso, el Golden Retriever que es la mascota oficial del Barcelona SC, volverá con la pareja que lo rescató, después de que se extraviara el domingo 12 de julio del 2020. Así lo confirmó el elenco canario en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Cordón dijo que no firmó ningún documento que respalde la retención de salarios
Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no firmó ningún documento que respalde la retención salarial que propuso el directorio durante la emergencia sanitaria por el covid-19; no obstante, sí vio reflejada dicha reducción al final de cada mes.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol desestima la denuncia de Estudiantes y ratifica a Liga de Quito como campeón de la Recopa 2010
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó la denuncia que presentó Estudiantes de La Plata el pasado 1 de junio del 2020. El equipo argentino había presentado un reclamo para que se le adjudique el título de la Recopa Sudamericana 2010 que perdió ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Aplazada la reanudación de liga de Zambia por 28 positivos al covid-19; en Francia también hay contagiados
La reanudación del campeonato de Zambia de fútbol, prevista inicialmente para este sábado 18 de julio del 2020, ha sido retrasada 24 horas tras la detección de 28 casos positivos al covid-19 en un mismo club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jul 20, 12:07:56
Tremendo duelo para pensar en la siguiente fase (RESUMEN)


Tremendo Derbi de la costa Oeste que curiosamente se disputó en el otro lado de los Estados Unidos. El cuadro Aurinegro ha demostrado tenacidad para ir de menos a más y superar al LA Galaxy por seis tantos contra dos.

]]>

19 Jul 20, 12:07:14
Orgullo ecuatoriano para la eternidad (FOTO)

Hablar de Cabeza Mágica es referirse a todo un legado. Sus goles marcaron época en el futbol ecuatoriano y que decir de Peñarol de Montevideo donde es una verdadera leyenda. Pocos en el continente han estado a su nivel.

]]>

19 Jul 20, 01:07:56
Cumplen con lo pedido por el cuerpo técnico (OFICIAL)

El Expreso Austral tuvo que lidiar con la complicada tarea de ver cómo varios de sus elementos, optaron por decir adiós luego de la situación económica de la institución. La dirigencia optó por un plan alternativo que para su fortuna dio buenos resultados.

]]>

18 Jul 20, 09:07:38
¿El regreso a su casa está cerca?

El guardameta histórico de Real Madrid Iker Casillas, estaría próximo a retornar al equipo, pero esta vez en el rol dirigencial.

]]>

19 Jul 20, 12:07:35
Sorpresiva decisión del profe Almada (RESUMEN)

Los Guerreros tratan de ponerse a punto de cara a lo que será el inicio del Apertura 2020 dentro de un par de semanas más. El plantel está en la parte final de la pretemporada aunque en este examen no la han pasado bien. Monterrey se vino de menos a más y acabó por imponerse por tres goles a uno.

]]>

19 Jul 20, 01:07:30
Concretada la llegada al Rayado (OFICIAL)

Los Negriazules se demoraron un par de semanas pero han logrado concretar un buen elemento que servirá para cubrir algunas salidas. El elenco se alista para la reanudación del torneo con la consigna de ser protagonista y mostrar ese nivel que lo llevó a la gloria.

]]>

18 Jul 20, 05:07:07
RECUERDO: Volvía a la gloria el Pincha luego de 39 años (VIDEO)

El León tiene historia con el torneo más prestigioso a nivel de clubes que tiene América y es que en su momento, fueron temidos por los rivales. Hubo un tiempo de larga sequía pero una nueva camada apareció comprometida para darle una alegría a su afición.

]]>

18 Jul 20, 05:07:46
Seis meses perdidos y una decisión rápida (FOTO)

El Equipo de Todos deberá apuntar con rapidez y seriedad para encaminar a un proyecto que sea sustentable. Lo más importante será contar con alguien que se pueda comprometer de lleno en el cargo y brinde las garantías necesarias para los retos a asumir.

]]>

18 Jul 20, 04:07:56
"¡Qué juegue el que quiera!" (VIDEO)

La fiesta está encendida en Reino Unido pues el Loco ha logrado lo que parecía un imposible y que de hecho, varios entrenadores no consiguieron. Al ser este uno de sus mejores éxitos deportivos, no es sorprenderse la alegría que demuestra.

]]>

18 Jul 20, 03:07:05
Nuevo inconveniente con el alto mando

Mientras el tema de encontrar o asegurar la permanencia del entrenador en Ecuador se mantiene, otros temas comienzan a aparecer y ponen en aprietos a un directivo. Esta vez tiene que ver con ciertas normas que debieron de cumplirse.

]]>

18 Jul 20, 03:07:05
"Estamos peor que antes" (ENTREVISTA)

El entrenador habla con toda su experiencia y trayectoria en nuestro medio. No son los momentos más agradables con la incertidumbre de saber que ocurrirá en las próximas semanas. La afición clama por soluciones eficientes para no perder más tiempo.

]]>

18 Jul 20, 02:07:07
Al estilo del equipo que daba gusto ver (RESUMEN)

Los Rossoneri han tenido una campaña por demás aceptable desde que la competición se reanudó en medio de la pandemia. Los tres puntos de ahora han sido clave para quedar quintos luego de superar al Bologna por cinco a uno.

]]>

18 Jul 20, 02:07:58
Los Gallos se impusieron a Los Diablos en duelos de práctica (RESUMEN)

En duelos amistosos, que se dividió en cuatro periodos de 40 minutos, Querétaro derrotó a Toluca, con presencia de los jugadores Jonathan Betancourt y Jonathan Perlaza por parte de los Gallos, mientras que por Los Diablos estuvieron Michael Estrada, y Aníbal Chalá. Y Joao Plata no fue parte de esta práctica.

]]>

18 Jul 20, 02:07:23
Duro golpe para los Pep Boys (VIDEO)

La corona oficialmente ha quedado abierta para un nuevo monarca gracias a la gran labor de los Gunners. El equipo de Arteta quiere al menos levantar una copa esta temporada y están cerca tras dejar K.O a los ciudadanos con el dos a cero.

Primera parte donde el Arsenal iba a salir un poco más enchufado durante los primeros minutos e iban a dar el primer golpe. A los 19 minutos, Pepé sacó un centro para Aumabeyang que definió al primer toque y clavó el esférico junto al poste.

Llegó la segunda parte donde parecía que se vería el tanto de la igualdad por parte del Manchester City. De tanto perdonar, los Gunners contragolpearon y en una asistencia de lujo de Tierney para Aubameyang, el gabonés quedó solo para poner la segunda.

Alineación Arsenal: Martínez; Mustafi, David Luiz, Tierney; Bellerín, Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles; Pépé (Wilock), Aubameyang, Lacazette (Torreira).

Alineación Manchester City: Ederson; Walker, García, Laporte, Mendy; Mahrez (Foden), de Bruyne, Gundogan (Rodri), Sterling, David Silva; Gabriel Jesús.

]]>

18 Jul 20, 02:07:38
Golazos en las prácticas del Ídolo (VIDEO)

Los equipos continúan entrenando, con el objetivo de llegar a su mejor forma para el reinicio del torneo y Barcelona SC sigue cumpliendo con sus respectivas jornadas.

]]>

18 Jul 20, 11:07:01
Los Diablos Rojos toman la delantera por la joven estrella (OFICIAL)

Manchester United que ha empezado a retomar su mejor forma con un equipo con varios jugadores jóvenes, quiere dar dura competencia la siguiente temporada para pelear en el más alto nivel y estaría cerca de concretar la contratación de una gran figura.

]]>

18 Jul 20, 11:07:36
RECUERDO: Zlatan sacudía París con su llegada (VIDEO)

Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y su paso por varios clubes siempre ha marcado un momento inolvidable.

]]>

18 Jul 20, 10:07:21
Empate que les corta una gran oportunidad a los de Bérgamo (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Liga Italiana, Atalanta no pudo llevarse los tres puntos ante Hellas Verona, y terminaron dividiendo honores.

]]>

18 Jul 20, 09:07:29
"Tenemos el orgullo de ratificar que nuestros logros han sido ganados en la cancha" (DOCUMENTO)

Luego de que CONMEBOL comunicara que se desestima el reclamo por parte de Estudiantes de la Plata contra Liga por el caso de la alineación indebida Chila – Cheme, los Albos se pronunciaron por medio de un comunicado oficial.

]]>

18 Jul 20, 02:07:20
Buscan al estratega del Negriazul

El estratega español de Independiente del Valle Miguel Ángel Ramírez ha tenido trascendencia internacional, luego de que consiguió la Copa Sudamericana con el elenco ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jul 20, 08:07:39
Alfredo Campo apunta a llegar 'más fuerte' a Juegos Tokio 2020

En el plan original, este julio el bicicrosista cuencano Alfredo Campo debía estar en Tokio tras una medalla, la pandemia del COVID-19 postergó los Juegos Olímpicos, pero no el sueño del tricolor de subir al podio, aunque un año más tarde. A Campo la emergencia sanitaria lo sorprendió durante su preparación en Rock Hill, Estados Unidos, pero está de vuelta al país para "recargar baterías".

19 Jul 20, 08:07:19
Lewis Hamilton vence en Gran Premio de Hungría y se apunta récord de victorias de Michael Schumacher en una pista
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Hungría su segundo triunfo consecutivo en tres pruebas desde el inicio de la temporada de Fórmula 1 y se colocó líder del Mundial, con su victoria de este domingo en el circuito Hungaroring de Budapest.

19 Jul 20, 07:07:01
[En Vivo] Alavés 0-5 FC Barcelona | Jornada 38 de LaLiga de España
Este domingo 19 de julio, el FC Barcelona (2º) abre la 38ª y última jornada de LaLiga 2019-2020 contra el Alavés, en un partido sin trascendencia con el único afán para los azulgranas de acabar con victoria tras la dura derrota 2-1 ante Osasuna el jueves pasado en el Camp Nou. El equipo que conduce Quique Setién, no obstante, tiene por delante un encuentro aún más importante que el de hoy en Mendizorroza; el próximo 8 de agosto le espera un duelo ante el Napoli, vital en sus aspirciones de seguir con vida en la Champions League y pelear el título en Lisboa el 23 de ese mes.

19 Jul 20, 05:07:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Roberto Frydson, el duelo por la muerte de un amigo
"Nuestro amigo-hermano Roberto Frydson acaba de morir". Fue el mensaje que me envió Humberto Montalván, con quien compartimos, los tres, aquella hermandad nacida en la vieja piscina Olímpica y en el orgullo de ser vicentinos.

19 Jul 20, 05:07:02
Jorge Barraza: El verdadero ganador es Zinedine Zidane
Si fuese un ring tendríamos de un lado a Bartomeu, en cuya presidencia se ha desguazado el maravilloso ballet azulgrana del FC Barcelona. En el otro rincón, un tigre de los llanos: Florentino Pérez. El Tío Floren, con humanos defectos y virtudes, es la extraordinaria cabeza del madridismo. Hace todo lo que esté a su alcance (y un poquito más…) por el éxito de su club. Cuyo ADN, insuflado por Di Stéfano, se traduce en "Ganar, ganar y ganar". Allí, el cómo no es tan relevante.

18 Jul 20, 06:07:58
Independiente del Valle anuncia a su nuevo refuerzo Braian Rivero
La noche de este sábado el club ecuatoriano Independiente del Valle anunció la contratación del mediocampista proveniente del fútbol argentino Braian Rivero. El argentino de 24 años llega proveniente de Newells Old Boys por un préstamo hasta diciembre del 2021. Bienvenido Kiwi !! Acá lo cuidamos [email protected] https://t.co/nrCsu2xhuJ

18 Jul 20, 03:07:51
Miguel Layún incursiona en el mundo de los videojuegos con 19esports
Miguel Layún, el único futbolista mexicano en participar en las tres principales ligas europeas, aseguró este sábado que con su organización 19esports busca quitar el mal estigma que hay hacia los gamers. "Durante la pandemia me di cuenta en mi faceta como streamer que los gamers socialmente no son bien vistos y son juzgados por estereotipos; podemos servir como un puente entre el mundo de los gamers y la gente que le gustan los deportes para generar una comunidad masiva con impacto social", explicó a Efe.

18 Jul 20, 02:07:29
El estadio Centenario, un ícono del fútbol mundial, cumple 90 años
Uruguay celebró este sábado el 90 aniversario del mítico estadio Centenario, el Monumento al Fútbol Mundial donde se jugó la primera final del mundo en 1930 pero que hoy, ante la falta de partidos y mantenimiento, necesita renovarse. En el evento celebrado en la tribuna oficial del Centenario, las autoridades recordaron el papel que ha tenido este recinto futbolístico para la cultura uruguaya.

18 Jul 20, 02:07:58
'Documento mal elaborado' retrasa viaje y preparación de ciclista Alexander Cepeda con equipo italiano
El ciclista Alexander Cepeda Ortiz lamentó este sábado que le hayan negado el visado por un documento mal elaborado desde Italia, pero aseguró que hará todo lo posible para ir a torneos en España, Italia y Francia en lo que queda de este año.

18 Jul 20, 02:07:03
Doblete de Aubameyang mete al Arsenal en la final de la FA Cup
Con doblete del goleador gabonés Pierre Emerick Aubameyang (18 y 71), el Arsenal derrotó por 2-0 al Manchester City, este sábado, y se clasificó para la final de la FA Cup. AUBA!#EmiratesFACup #ARSMCI pic.twitter.com/5O33UOMHJz

18 Jul 20, 02:07:08
Miguel Ángel Ramírez es una opción para el banquillo de Flamengo tras la salida del DT Jorge Jesús
Después del anuncio de la salida del portugués Jorge Jesús del banquillo de Flamengo, varios nombres suenan como reemplazo, entre estos el español Miguel Ángel Ramírez, actual entrenador de Independiente del Valle. Según la prensa brasileña, con Ramírez está en lista el portugués Leonardo Jardim, juventud y experiencia que analiza la directiva rubonegra.

18 Jul 20, 01:07:10
Jorge Jesús cierra un ciclo exitoso en Flamengo y regresa al Benfica
El técnico portugués Jorge Jesús, que llevó al Flamengo a conquistar la Copa Libertadores en 2019, renunció a su cargo para firmar con el Benfica de su país. En un comunicado, el club brasileño afirmó que el estratega de 65 años "ejerciendo su derecho contractual, se desvincula para regresar a Portugal. Pese a lamentar la pérdida de su victorioso técnico, el Flamengo respeta su decisión personal".

18 Jul 20, 12:07:30
Inter Miami de Beckham y el Montreal Impact de Henry, en 'apuros' en la MLS is Back
El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, y el Montreal Impact que entrena Thierry Henry están obligados a ganar sus partidos en la tercera ronda del torneo 'MLS is Back' que empieza el domingo para intentar clasificar a los octavos de final. Tres equipos, Orlando City y Philadelphia Union por el Grupo A y Columbus Crew por el E, aseguraron sus boletos a las eliminatorias en la segunda jornada, que se cierra el sábado con el partido entre Portland Timbers y Houston Dynamo y el duelo entre vecinos Los Angeles FC y Los Angeles Galaxy por el Grupo F.

18 Jul 20, 12:07:02
Leganés vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canales de TV para ver la jornada 38 de LaLiga
El Real Madrid, flamante campeón de LaLiga 2019/2020, cierra el domingo 19 de julio su participación en el campeonato español enfrentando como visitante al Leganés en la 38ª y última jornada. Los merengues, que ya levantaron el trofeo el jueves pasado en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva en Valdebebas, podrían aprovechar para hacer rotaciones y así centrarse de lleno ya en el encuentro pendiente de los octavos de final de la Champions League frente al Manchester City, programado para el 7 de agosto próximo.

18 Jul 20, 12:07:02
Alavés vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV para ver la jornada 38 de LaLiga
El domingo 19 de julio, el FC Barcelona (2º) abrirá la 38ª y última jornada de LaLiga 2019-2020 contra el Alavés (15º), en un partido sin trascendencia con el único afán para los azulgranas de acabar con victoria tras la dura derrota 2-1 ante Osasuna el jueves pasado en el Camp Nou. El equipo que conduce Quique Setién, no obstante, tiene por delante un encuentro aún más importante que el de hoy en Mendizorroza; el próximo 8 de agosto le espera un duelo ante el Napoli, vital en sus aspirciones de seguir con vida en la Champions League y pelear el título en Lisboa el 23 de ese mes.

18 Jul 20, 11:07:16
Crisis en el fútbol de Colombia por las diferencias entre directivos de clubes
La filtración de que un grupo de 16 clubes pedirá autorización a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para realizar una 'liga premium' con 20 equipos, entre los que no está Independiente Santa Fe, avivó una guerra de vieja data entre los directivos que hoy tiene en crisis el fútbol profesional del país.

18 Jul 20, 11:07:15
Calle de Leeds, en Inglaterra, en honor a Marcelo Bielsa
Una calle de la ciudad inglesa de Leeds ha sido nombrada en honor a Marcelo Bielsa, el entrenador argentino que ha dirigido al equipo esta temporada al ascenso a la Premier League. Es la primera promoción de los 'Whites' a la Premier en 16 años. -- CHAMPIONS!!! @SkyBetChamp — Leeds United (@LUFC) July 18, 2020

18 Jul 20, 10:07:18
Leeds United, campeón de la Championship de Inglaterra
El Leeds United, que el viernes aseguró matemáticamente su ascenso a la Premier League, consiguió además este sábado el título de la Championship (2ª división), gracias a la derrota 1-0 del Brentford (3º) ante el Stoke. Leeds United regresa a la Premier League y el Brentford de Joel Valencia podría acompañarlo si continúa en racha

18 Jul 20, 10:07:38
El 'Emperador' Adriano, envuelto en otro escándalo por violar la cuarentena del COVID-19 en Brasil
Llegó a ser uno de los delanteros más cotizados del fútbol europeo a comienzos de siglo, y es que su aterrizaje en el Inter de Milán dejó mucho más que una simple huella. Hablamos del brasileño Adriano, que fue protagonista de noticias tanto dentro como fuera del terreno de juego, y es que hubo una generación de futbolistas brasileños durante su época a los que les gustaba casi tanto una buena fiesta que el balón.

18 Jul 20, 10:07:50
Chelsea vs. Manchester United: fecha, horarios y canal de TV para ver la semifinal de la FA Cup
El Manchester United se medirá al Chelsea el domingo 19 de julio en la otra semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Será un duelo de dos clubes en gran momento de forma en las últimas cuatro semanas y rivales directos por el tercer puesto en la Premier League que da acceso directo a la próxima UEFA Champions League.

18 Jul 20, 10:07:49
Brentford de Joel Valencia peligra ascenso directo a la Premier League tras derrota ante Stoke
El Brentford del ecuatoriano Joel Valencia cayó este sábado por la mínima ante el Stoke City y complicó sus posibilidades de ascender a la Premier League de manera directa para la temporada 2020-2021, al mantenerse en el tercer puesto. Esta derrota también significó el título de campeón para el Leeds United, que el viernes había ascendido -sin jugar- tras la derrota del West Bromwich.

18 Jul 20, 10:07:09
Rio Ferdinand: Mourinho rompió la confianza de Anthony Martial
Rio Ferdinand se refirió al buen presente que atraviesa el francés Anthony Martial en el Manchester United. El delantero ha marcado 17 goles en 30 partidos esta temporada con los Red Devils y su nivel dentro del campo ha superado al que tuvo mientras era dirigido por José Mourinho.

18 Jul 20, 09:07:07
Asociaciones provinciales exigen a Francisco Egas 'cumplimiento' por asignaciones presupuestarias impagas desde hace ocho meses
Doce asociaciones provinciales de fútbol se manifestaron "completamente desorbitadas" por los polémicos casos en los que está implicado actualmente Francisco Egas, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y le pidieron al directivo capitalino dar "cumplimiento" a asignaciones presupuestarias impagas desde hace ocho meses.

18 Jul 20, 09:07:12
Revelan que las fiestas nocturnas y el alcohol fueron claves para crear un buen ambiente en el Chelsea de José Mourinho
Damien Duff ha recordado su etapa como futbolista del Chelsea y lo ha hecho asegurando que el alcohol y las noches de fiestas fueron la mejor medicina para crear vínculo en el vestuario y convertirse en campeones de la Premier League durante dos temporadas seguidas. El talentoso extremo irlandés jugó para el conjunto de Stamford Bridge de 2003 a 2006 coincidiendo con José Mourinho y formando parte de una época inolvidable para los blue con dos ligas, una Copa de la Liga y una Community Shield.

18 Jul 20, 09:07:02
Racing Club anuncia refuerzo de la 'Kaiser' ecuatoriana Gigi Moreira
La defensora ecuatoriana Ligia Moreira fue anunciada este sábado como refuerzo de Racing Club en el Reto Iberdrola, en la segunda división femenina de España. La fluminense de 28 años dejó Real Oviedo para cambiar de divisa en su segunda temporada en España. Antes estuvo en el brasileño San José y jugó además para Patriotas de Colombia.

18 Jul 20, 08:07:33
Un tiburón blanco será el rival de Mike Tyson, excampeón mundial de box
Pocas cosas le faltarán por hacer en esta vida a Mike Tyson. El expúgil cuenta con un currículum profesional y personal tumultuoso. Considerado uno de los boxeadores más temibles en el cuadrilátero, el excampeón de los pesos pesados está acostumbrado a los desafíos y todavía a día de hoy, a sus 54 años de edad, no parece haber nada que se le ponga por delante.

18 Jul 20, 08:07:43
Lewis Hamilton partirá primero en Gran Premio de Hungría, donde busca romper récord de victorias en una pista de Michael Schumacher
Lewis Hamilton superó a su compañero de Mercedes Valtteri Bottas el sábado para llevarse la 'pole' para el Gran Premio de Fórmula Uno de Hungría. Fue la segunda 'pole' consecutiva del británico esta temporada y extiende el récord en su carrera a 90. "Tengo que pellizcarme, no lo puedo creer", dijo Hamilton. "Valtteri nunca me la deja fácil. Él mantuvo la presión".

18 Jul 20, 08:07:36
Con un sistema sanitario saturado, 'no se pueden permitir actividades deportivas en Quito', dice el alcalde Jorge Yunda
La fecha tentativa de reanudación de la LigaPro está cerca, el 29 de julio, según anunció el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), pero aunque esta no ha sido confirmada, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, considera que por la situación sanitaria en la capital ecuatoriana "no se pueden permitir actividades deportivas". Quito es el actual foco de contagio en Ecuador con cifras alarmantes, en promedio 20 contagiados por hora en la última semana, con lo que la ciudad alcanzó 10 534 casos, según el último informe de las autoridades gubernamentales.

18 Jul 20, 08:07:41
Zidane: La temporada no ha terminado, tenemos un partido crucial ante Manchester City
La vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Manchester City el 7 de agosto será un "partido crucial", afirmó el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, este sábado en rueda de prensa dos días después de ganar LaLiga. La Champions League, el gran deseo del Manchester City

18 Jul 20, 07:07:31
Directorio de FEF niega a Francisco Egas pedido de ocuparse personalmente de salida de Jordi Cruyff y contratación de nuevo DT
"Ya nos metió en muchas de sus aventuras y todas han salido mal". Así explicó un miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien pidió la reserva de su nombre, la negativa mayoritaria en la cúpula al pedido de Francisco Egas de ocuparse personalmente de la salida –avisada– del seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, y la contratación del próximo director técnico.