viernes, 5 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 19, 05:07:14
A Bryan Angulo le bajaron solo un partido de los seis de suspensión

Emelec presentó un recurso de apelación ante el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para que se le revocara la sanción establecida al futbolista Bryan Angulo, sin embargo, ese organismo resolvió bajarle al delantero solo un partido de los cuatro de suspensión en el campeonato nacional, dejando vigente el castigo de dos partidos en el torneo Copa Alberto Spencer.

05 Jul 19, 04:07:11
Brasil vs. Perú: Fecha, horarios y canales del TV por la final de la Copa América Brasil 2019
Este domingo 7 de julio, a las 15:00, el favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan en el Maracaná para quedarse con el codiciado título de la Copa América. Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, en 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007, ya se encuentra instalado en la Granja Comary, su centro de entrenamientos en Teresóplis, a unos 100 km de Rio de Janeiro. 

05 Jul 19, 04:07:29
Paliza de Universidad Católica a Técnico Universitario para seguir en el podio de la LigaPro
Universidad Católica remontó un 1-0 en contra y goleó, la noche del viernes, a Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa por la décimo sexta fecha de la LigaPro. En un compromiso lleno de goles, el 'Trencito' mostró un mejor fútbol que su rival y la superioridad se vio reflejada en el marcador. Con hat-trick de Luis Amarilla, doblete de Walter Chalá, y un tanto de Bruno Vides; los locales se recuperaron y lograron una amplia diferencia sobre los ambateños.

05 Jul 19, 03:07:11
Argentina vs. Chile: Fecha, horarios y canales de TV por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 6 de julio, a las 14:00, Argentina y Chile vuelven a verse frente en el último fin de semana en la Copa América de Brasil-2019. Argentinos y chilenos se miden por el premio de consolación: el tercer lugar. Pese a rendir su mejor partido de todo el torneo, Argentina perdió 2-0 ante el anfitrión Brasil. Chile, por su parte, se desinfló en semifinales al caer 3-0 frente a Perú.

05 Jul 19, 03:07:09
El Nacional frenó a Independiente del Valle en la Superliga Femenina
El empate a 1 gol con El Nacional cortó la racha de 11 triunfos consecutivos que alcanzó Independiente del Valle en la Superliga de Fútbol Femenino, aunque las sangolquileñas se mantienen en la cima de la clasificación de la zona 2. Disputado en el complejo de Chillojijón, el juego abrió la jornada 13 del torneo. La visita fue quien tomó la iniciativa, se acercó con peligro en varias acciones pero en la primera llegada Independiente abrió el marcador. 

05 Jul 19, 02:07:04
Barcelona SC canceló la totalidad de la deuda con el colombiano Fabián Vargas
Barcelona SC mediante un comunicado oficial anunció que la totalidad de la deuda con el exfutbolista colombiano Fabián Vargas, fue cancelada en su totalidad. Vargas fue parte del plantel canario el segundo semestre del 2013. "Barcelona Sporting Club anuncia que su actual directiva ha realizado con fecha 3 de julio del año en curso, el pago total del último caso FIFA correspondiente a la deuda que se mantenía con el Sr. Fabián Vargas", dijo el club en su informe.

05 Jul 19, 02:07:39
Álex Quiñónez destaca en Liga Diamante en Suiza
El ecuatoriano Álex Quiñónez impuso nueva marca nacional con su mejor registro personal en los 200 metros planos en la octava parada de la Liga Diamante en Lausana, Suiza, y se colocó segundo en el ranking sudamericano de la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo).

05 Jul 19, 02:07:08
Marlon 'Chito' Vera se medirá al estadounidense Nohelin Hernandez en el UFC 239 en Las Vegas
Marlon 'Chito' Vera volverá al octágono este sábado 6 de julio para enfrentarse al estadounidense Nohelin Hernández, debutante en la UFC. No obstante, el récord del estadounidense antes de su debut es de 10-2. 'Chito' cuenta con un récord de 13-5-1. ¿Cuándo pelea 'Chito' Vera? La pelea del ecuatoriano, que es la segunda de las preliminares, se estima que se inicie a las 19:15 de Ecuador. La UFC 239 tendrá lugar en el T-Mobile Arena ubicado en Las Vegas, Nevada.

05 Jul 19, 01:07:11
Jefferson Intriago, presentado en Fútbol Club Juárez de México
Aunque sin tener claro el panorama de a quién pertenecen sus derechos, el centrocampista ecuatoriano Jefferson Intriago (de 23 años) fue presentado y además ya entrenó -este viernes- en el Fútbol Club Juárez de México, equipo que este año se estrenará en la Liga MX, máxima división de este país.

05 Jul 19, 01:07:39
Novak Djokovic sufre ante polaco pero clasifica en Wimbledon
El número uno y vigente campeón, Novak Djokovic, pasó a octavos de Wimbledon teniendo que luchar por primera vez desde que empezó este torneo, escenario este viernes de la espectacular eliminación del cuarto cabeza de serie por el argentino Guido Pella. Djokovic, de 32 años, lo había tenido muy fácil en la primera y segunda rondas del Grand Slam británico, con contrincantes que apenas le habían hecho sudar.

05 Jul 19, 01:07:25
Denis Dau: A Mauro Velásquez, quien lo conocía, lo respetaba
Este mundo terrenal nos depara alegrías y tristezas. Y en  referencia con el fútbol se nos ha alejado Mauro Velásquez, genial en el periodismo deportivo, incansable en formular comentarios y análisis verticales tanto en el micrófono como en medios escritos y televisados.

05 Jul 19, 01:07:08
El Fuego Panamericano ya ilumina Lima con el tradicional relevo de la Antorcha
Cientos de personas y alumnos de los principales centros de estudios del Cusco participaron en la ceremonia de encendido del Pebetero Panamericano, el cual se realizó al final del recorrido de la Antorcha, luego de su arribo desde México, por las principales calles de la ciudad. Con representaciones artísticas que recuerdan la majestuosidad del Imperio Inca, el estadio Inca Garcilaso de la Vega, se llenó de fiesta y mucha alegría al ser elegida como el inicio del recorrido de la Antorcha Panamericana por todo Perú.

05 Jul 19, 01:07:56
Lionel Scaloni seguirá como seleccionador de Argentina hasta diciembre
El técnico argentino Lionel Scaloni, confirmó este viernes que cumplirá su contrato y seguirá al frente de la selección albiceleste hasta el 30 de diciembre, pero que más allá de esa fecha no puede hablar. "Hablé con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia) hace poco y seguro que continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Esperamos cumplirlo y de más allá no se habló", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

05 Jul 19, 12:07:02
Jorge Barraza: Brasil y Perú también brillan en el once ideal
Siempre que se conforma la formación ideal de un campeonato se suele caer en un error conceptual: elegir nombres rutilantes. La idea no es escoger a los once más famosos que disputaron la Copa sino a los once de mejor actuación en la misma. O que más determinantes fueron para el éxito de sus equipos. O que tuvieron al menos una o dos actuaciones descollantes. O quienes marcaron goles importantes.

05 Jul 19, 11:07:32
Atlético de Madrid se rehúsa a vender a Antoine Griezmann al FC Barcelona
El Atlético de Madrid emitió este viernes un comunicado en el que consideró que el FC Barcelona y su atacante francés Antoine Griezmann "faltaron al respeto" a su entidad y a los hinchas 'colchoneros' al cerrar un acuerdo en marzo, en plena competición del curso recién terminado.

05 Jul 19, 09:07:49
Venezolano Edwuin Pernía es el nuevo delantero de Emelec
El venezolano, Edwuin Pernía, es el nuevo delantero de Emelec, según confirmó a EL UNIVERSO una fuente del club millonario que pidió la reserva del caso. Pernía, de 24 años, salió del Caracas de su país y en la actualidad milita en Deportes Iquique de Chile, equipo con el que tenía contrato hasta el pasado 3 de julio. El atacante llegará este domingo 7 de julio, a las 13: 00 a Guayaquil y el lunes se presentará a entrenar a l cuadro de Ismael Rescalvo.

05 Jul 19, 06:07:28
Nueva invasión en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 5 de julio:

04 Jul 19, 10:07:33
Ir a la universidad, el otro sueño de José Cifuentes, medalla de bronce con la Tri en el mundial Sub-20
Es introvertido. Confiesa que no le gusta hablar "para nada" con la prensa. En la otra cara del fútbol, el José Cifuentes Charcopa (20 años) estudiante bachiller es inquieto y más cuando sus compañeros del colegio John Osteen (por gestión de la Fundación Deporte Estudio) de Quito, lo rodean al término de clases como si estuviera marcado por mediocampistas rivales. El esmeraldeño rindió el viernes pasado el examen quinquemestral de Matemáticas cuando EL UNIVERSO lo acompañó tras el 'pitazo final' de la jornada de estudios.

04 Jul 19, 10:07:33
Rebelión de Perú apunta al gigante Brasil tras acabar con la corona de Chile
¿Qué se necesita para volver a un Mundial después de 36 años? ¿Qué se requiere para regresar a una final de Copa América después de 44 años? Un técnico como Ricardo Gareca que potencie las capacidades de sus jugadores y un equipo peruano dispuesto a jugar colectivamente por el triunfo. La noche era fría en Porto Alegre, pero el sol de los incas brilló sobre el despedazado campo de batalla del Arena do Gremio. Un Perú iluminado por chamanes acabó con el reinado del bicampeón Arturo Vidal y su séquito en Copa América.

04 Jul 19, 10:07:33
Pesista Paola Palacios gana tres medallas de oro en Cuba
La pesista Angie Paola Palacios se convirtió en la mejor representante de Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Cuba. Palacios alcanzó las tres únicas preseas doradas que obtuvo la tricolor en el torneo, al ganar la división de los 64 kilos. La seleccionada nacional en el arranque puso 94 kilos en la barra, para su primera salida y finalizó con 102, como su mejor registro; mientras que en el envión también finalizó primera.

04 Jul 19, 04:07:51
Independiente del Valle doblega al Deportivo Cuenca y no afloja el liderato de la LigaPro
Independiente del Valle venció al Deportivo Cuenca en el reinicio de la LigaPro tras la para por la Copa América 2019. Con tantos de Alejandro Cabeza y Fernando León, los de Miguel Ramírez hicieron respetar su casa y amargaron el debut de Tabaré Silva en el banquillo morlaco. El primer tiempo terminó sin goles a pesar del claro dominio sangolquileño que intentaba a través de sus extremos Corozo y Roberto Garcés. Deportivo Cuenca respondía de contra y estuvo cerca de poner la primera cuando Becerra por poco sorprende a Pinos, que se encontraba varios metros salido de su portería.

04 Jul 19, 03:07:18
Futuro de Hernán Darío Gómez queda en manos de la Comisión de Selecciones
El futuro de Hernán Darío Gómez en el banquillo de la selección ecuatoriana de fútbol quedó en manos de la Comisión de Selecciones, así lo afirmó Carlos Manzur luego de la reunión entre directivos la mañana y tarde de este jueves. "Ellos (Comisión) se reunirán con el 'Bolillo' y luego de eso presentarán un informe", dijo Manzur.

04 Jul 19, 02:07:19
Jorge Barraza: El valsecito peruano está en la final
Apenas minutos después de terminado el sorprendente Perú 3 - Chile 0, una multitud se concentraba con banderas blanquirrojas en la Plaza de Armas de Lima, síntoma claro de la dimensión que la victoria tenía. La gente no se autoconvoca por miles en un lugar icónico sólo para tomar aire fresco. ¡Había tantos motivos para hacerlo…! Era el pase a la final de la Copa América, para enfrentar nada menos que a Brasil en Maracaná.

04 Jul 19, 02:07:20
Nick Kyrgios trató de golpear 'a propósito' con la pelota a Rafael Nadal en Wimbledon
El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió este jueves de Wimbledon luego de perder ante Rafa Nadal en segunda ronda, reconoció al término del partido que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español. "¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

04 Jul 19, 02:07:30
Fichajes en Ecuador: Altas y bajas de mitad de año en la LigaPro 2019
Actualizado al 5 de julio, 12:00. La LigaPro de Ecuador se reinicia este jueves después de la paralización del torneo local por la intervención de la selección en la Copa América. La mayoría de los equipos que vuelven a la disputa del certamen cuentan con algunas caras nuevas, otros registran muchas salidas. 

04 Jul 19, 01:07:20
Boca Juniors presenta autobús blindado como su nuevo "refuerzo"
El club argentino Boca Juniors presentó el jueves un autobús para transportar al equipo a los distintos estadios, después de las agresiones sufridas antes de una de las finales de la pasada Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate. "Cuando el plantel regrese de la gira por Estados Unidos, el micro ya estará a disposición para el primer partido de la temporada", dijo el presidente Daniel Angelici a los periodistas.

04 Jul 19, 01:07:37
Juan Luis Anangonó: No tuve acercamientos con Emelec
Juan Luis Anangonó, ahora exdelantero de Liga de Quito, desmintió que haya tenido un acercamiento con Emelec, según trascendió en días pasados. El atacante acudió esta mañana al complejo universitario para despedirse de los que fueron sus compañeros y al ser consultado sobre lo antes mencionado, insistió en que no existió propuesta alguna y que en los próximos días definirá donde continuará su carrera.

04 Jul 19, 12:07:29
Rafael Nadal da cuenta de Nick Kyrgios y avanza en Wimbledon
Era el partido que más expectación despertaba desde el comienzo del torneo y Rafael Nadal, número dos del mundo, no decepcionó: superó el escollo del australiano Nick Kyrgios, un jugador polémico y peligroso, para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. El público de la pista central en el All England Club londinense quería espectáculo y lo tuvo. Durante más de tres horas, el español y el australiano, un gran sacador con un estilo más que personal, se enfrentaron en una guerra sin cuartel que arrancó ovaciones y abucheos.

04 Jul 19, 12:07:52
Brasil inicia su preparación para la final de la Copa América con cuatro bajas
Brasil comenzó a prepararse este jueves para el partido del domingo con Perú que definirá al campeón de la Copa América sin cuatro jugadores afectados por lesiones o molestias.

04 Jul 19, 12:07:00
Napoli contrata al arquero colombiano David Ospina
El Napoli de la Serie A del fútbol italiano contrató al arquero colombiano David Ospina de manera permanente después de la temporada de préstamo desde el Arsenal, dijeron este jueves ambos equipos. Con 30 años, Ospina es el portero con más partidos jugados con la selección colombiana con 98 encuentros, incluyendo las copas del Mundo de 2014 y 2018. Ospina jugó 70 partidos por el Arsenal, entre ellos la victoria en la final de la Copa FA contra el Chelsea, tras llegar al club inglés procedente del OGC Niza de Francia en 2014.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de Luis Amarilla y una sinfonía de goles en el Atahualpa; U. Católica vapuleó 6-2 al Técnico U.

Walter Chalá recibió el balón tras un taquito y desde la frontal del área, remató incómodo. Facundo para Gustavo Cortez por izquierda y Bruno Vides remató sobre el horizontal.

31 Dec 69, 05:12:00
El Comité de Apelaciones redujo una fecha de sanción a Brayan Angulo
El Comité de Apelaciones del la LigaPro –que maneja el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil- decidió disminuir la sanción impuesta al delantero de Emelec Brayan Angulo. En primera instancia su suspensión era de cuatro fechas en el torneo local, y se redujo a tres. La audiencia de apelación se instaló a las 16:00 de este 5 de julio. Por Emelec asistieron los abogados Antonio Pazmiño, Santiago Zambrano y Álvaro Jaramillo, además del jugador que también presentó sus alegatos. El 'Cuco' fue suspendido debido a que realizó actos obscenos cuando fue sustituido en el Clásico del Astillero de la Copa Alberto Spencer, el pasado 19 de junio. El Comité Disciplinario le impuso una sanción de dos partidos en el torneo amistoso y cuatro en la LigaPro. La defensa de Emelec defendió la postura de que al tratarse de un torneo amistoso, la sanción no debería trasladarse a la competencia oficial. Su comparecencia se extendió cerca de 30 minutos. Pese a eso, el comité decidió que los actos protagonizados por Angulo justificaban la sanción, puesto que constan en el artículo 184 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que prohíbe emitir insultos o realizar actos que inciten a la violencia. El comité, conformado por Ricardo Noboa, Mónica Vargas y Ernesto Weisson, decidió mantener la suspensión de dos partidos en la Copa Alberto Spencer, pero redujo uno de la LigaPro. Con esto, Angulo será baja de Emelec en el partido de este 7 de julio ante Aucas, por la fecha 16 del campeonato local. Así mismo, el atacante se perderá los enfrentamientos ante Fuerza Amarilla, en Machala, y contra Deportivo Cuenca, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
La directiva de la FEF estuvo en Quito con Gustavo Silikovic, nuevo director ejecutivo de la Ecuafútbol
Gustavo Silikovich se excusó de ofrecer declaraciones, porque dijo aún no asume su cargo. Lo hará la próxima semana en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez pulverizó un nuevo 'récord' nacional en los 200 m planos
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez registró un tiempo de 19.87 en los 200 metros planos este viernes 5 de julio del 2019 en la Liga Diamante, evento deportivo que se desarrolla en Lausana, Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec espera por la apelación de Brayan Angulo y ya contrató a un nuevo delantero
La directiva de Emelec presentó su apelación por la sanción de Brayan Angulo, que debe cumplir seis fechas de suspensión. La audiencia en el Comité de Apelaciones de la LigaPro, manejado por la Cámara de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, se realizará este 5 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Angie Palacios logra tres medallas de oro en el Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas
La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios se destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, realizado en Cuba, al conseguir tres medallas de oro para dominar en su división de peso (64 kilos).

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez omitió en su informe los nombres de los seis indisciplinados de la Tri
En el informe de Hernán Darío Gómez, que se presentó ante el Directorio el pasado 4 de julio del 2019, se omitió los detalles de los supuestos actos de indisciplina, que involucró a seis jugadores de la selección nacional, después del partido ante Japón, por la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC es el club que más jugadores ha aportado a la Selección en 52 años de participaciones en la Copa América
Barcelona encabeza la lista de clubes que más jugadores han participado en la Tri. Seguido de Emelec, El Nacional y Liga de Quito. Entre los cuatro registran 43 de los 61 títulos de la Serie A. Su poderío los convierte en los equipos más ganadores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las sanciones diferentes para Barcelona y Emelec en la Copa Alberto Spencer generan controversia
La Copa Alberto Spencer, el torneo amistoso organizado por la paralización del campeonato nacional, dejó una polémica instalada. Según el acta de sanciones del Comité Disciplinario de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el futbolista Damián Díaz, de Barcelona, fue multado con USD 1 (así lo establece el reglamento d ela FEF) por la amarilla recibida en el partido ante LDU el domingo 30 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional espera recibir al Barcelona con estadio lleno en el Atahualpa
La dirigencia del Club Deportivo El Nacional espera contar con una gran asistencia de público para el partido con Barcelona SC, en el estadio Olímpico Atahualpa, este sábado 6 de julio del 2019 a las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda sufrió un accidente de tránsito mientras se entrenaba en España
Los ciclistas Jefferson Cepeda, de Ecuador, y Esteban Guerrero, de Colombia, sufrieron un accidente de tránsito mientras realizaban un entrenamiento en Pamplona, España, el pasado 2 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La exfigura brasileña Rivaldo cree que 'Argentina tiene motivos para quejarse'
Rivaldo, exjugador brasileño del FC Barcelona y embajador de Betfair, reconoció que la Selección de Argentina "tiene motivos para quejarse" del arbitraje que sufrió en las semifinales de la Copa América frente a Brasil el pasado miércoles con el ecuatoriano Roddy Zambrano como juez central.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Liga de Quito volverán a jugar un 'clásico', pero en Ibarra
Liga de Quito y Deportivo Quito, dos tradicionales rivales en el fútbol ecuatoriano, volverán a disputar un encuentro de fútbol. Será en Ibarra, el miércoles 10 de julio del 2019 en el estadio Olímpico desde las 19:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Popov y Serguei Bubka niegan haber sido sobornados para votar por Rio en los Juegos 2016
Dos leyendas del deporte, el exnadador ruso Alexander Popov y el antiguo saltador de pértiga ucraniano Serguei Bubka, aseguraron este viernes 5 de julio del 2019 que no recibieron sobornos a cambio de su voto por Rio de Janeiro para los Juegos de 2016, de lo que les acusó el exgobernador Sergio Cabral.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es el nuevo líder de la LigaPro con un triunfo 2-0 sobre el Deportivo Cuenca
Independiente del Valle venció 2-0 al Deportivo Cuenca, en el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Los goles fueron anotados por el delantero Alejandro Cabeza (50') y el defensa Luis Fernando León (86').

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Aucas empataron sin goles en los octavos de final de la Copa Ecuador
Guayaquil City este jueves 4 de julio del 2019 ante Aucas, jugado en el estadio Christian Benítez, en el tercer partido de los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú nacionaliza simbólicamente al DT Ricardo Gareca tras la goleada a Chile
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú nacionalizó este jueves de forma simbólica al técnico argentino Ricardo Gareca, tras la goleada a Chile que le dio el boleto a la final de la Copa América, en que enfrentará al anfitrión Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú se despidió de Porto Alegre con alegría contenida rumbo al último puerto
De 7 a 11 bajo un cielo teñido de sol y con una alegría contenida en el césped. Con esos parámetros, 7 grados centígrados en el comienzo, y 11 en el final, los jugadores de la reserva de la selección peruana se movieron esta mañana en la cancha principal del Servicio Social de Comercio, en Porto Alegre, la ciudad que quedará en la historia de la Albirroja pues allí selló su clasificación para la final de la Copa América, después de 44 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF pidió videos al hotel de Belo Horizonte para detectar a los jugadores indisciplinados
La Ecuafútbol busca sancionar a los jugadores indisciplinados de la selección mayor, que habrían participado en una fiesta durante su estancia en Brasil, por la Copa América. Por eso pidieron los vídeos de seguridad al hotel de Belo Horizonte, donde se hospedaron.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta pichinchana Miriam Astudillo hará su primer Ironman 70.3
En enero tomó la decisión y desde entonces se entrena seis horas al día. El domingo 7 de julio del 2019 debutará en el Ironman 70.3 de Manta, experiencia a la que califica de hermosa, pero que podría resultar dolorosa por las seis horas de esfuerzo al límite que requerirá esa participación. "Sé que lo que desea tu corazón, tu mente y tu cuerpo lo logran", dijo Miriam Astudillo, de 37 años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jul 19, 07:07:32
Afilan las armas en Arequipa (RESUMEN)


El cuadro Dominó espera tener un segundo semestre con mejores resultados para aspirar a pelear por la corona y a su vez, volver a estar dentro de un torneo internacional. Por esta jornada, se enfrentaron al Sport Victoria a quienes superaron por cuatro a cero.

]]>

05 Jul 19, 07:07:26
"Le queremos poner una estrella a este equipo en su camiseta"

El Trencito Azul ha tenido un reinicio de torneo donde han podido demostrar que por buen juego no les falta. Restan todavía catorce fechas por delante pero no quedan mayores dudas de que van a estar dentro de los ocho equipos de playoffs.

]]>

05 Jul 19, 07:07:05
"En términos generales fuimos muy pasivos"

Al Rodillo Rojo le ha ido de pesadilla en lo que fue un duelo en el que no se imaginaban que habría tantas diferencias dentro del terreno de juego. Quedan catorce fechas y deberán ponerse las pilas para no pelear por el descenso.

]]>

05 Jul 19, 07:07:59
¡El Trencito está que arde! (RESUMEN)

Noche de ensueño para los Camaratas que parecería no se fueron de descanso. En el reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha han mostrado un nivel excepcional y le pegaron al Rodillo Rojo con un duro seis a dos que complica a los ambateños.

]]>

05 Jul 19, 04:07:18
"Los voy a extrañar mucho, les agradezco cada momento" (VIDEO)

Momento de que un joven elemento vuelva a dar el salto al fútbol europeo y nuevamente es Alemania que le abre las puertas. Fue una buena estancia en la MLS pero es indudable que este salto, le aporta mucho a su carrera profesional.

]]>

05 Jul 19, 04:07:53
"Es nuestro rival directo para la clasificación" (ENTREVISTA)

El Ciclón riobambeño ha quedado lista para el reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha. El club hace un esfuerzo por formar parte de ese pelotón de los ocho y saben que en este semestre todo estará más parejo. Ante su gente desean arrancar con el pie derecho.

]]>

05 Jul 19, 03:07:10
Negado el pedido de los azules

Este viernes en horas de la tarde, la Liga de Fútbol Profesional ya entregó el veredicto final por el caso de Brayan Angulo, y la apelación presentada por el Club Sport Emelec en días anteriores.

]]>

05 Jul 19, 03:07:06
Millonarios sin Cuco (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec ha cerrado su semana de trabajos, y ha quedado listo para el reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, este día domingo cuando tengan la posibilidad de volver a jugar en casa.

]]>

05 Jul 19, 03:07:29
"Los dos fueron penales" (ENTREVISTA)

Carlos Tévez, quien por muchos años fue uno de los referentes de la Selección Argentina de Fútbol, ha sido otro de los que se refirió al arbitraje de Roddy Zambrano en la derrota de su país ante Brasil por la Copa América.

]]>

05 Jul 19, 03:07:05
"Sólo falta el arreglo con Delfín" (ENTREVISTA)

Carlos Garcés, delantero de nacionalidad ecuatoriana y de los registros del Delfín, confirmó este viernes, en charla con radio Diblu de Guayaquil, que espera por el Delfín ya que en lo personal ya tiene un acuerdo para salir del país.

]]>

05 Jul 19, 02:07:25
A la espera de definir su futuro (FOTO)

Siempre inmiscuido en rumores que apuntan al interés de otros equipos, como en este viernes el del Benfica de Portugal y el Flamengo de Brasil, otro de nuestros embajadores en México también ha terminado sus vacaciones.

]]>

05 Jul 19, 02:07:53
"Fue impactante, sólo lo miraba" (AUDIO)

Adolfo Muñoz, volante ofensivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló del malestar que sintieron al perder la Copa Alberto Spencer Herrera, pero tranquilo de cara al reinicio del torneo doméstico.

]]>

05 Jul 19, 02:07:03
Un calmante urgente para Tabaré (FOTO)

La situación en el Deportivo Cuenca es preocupante desde donde se lo mire, y aquello se ve reflejado en la fuga de jugadores que han sufrido en los últimos días, y a la que podrían sumarse dos más.

]]>

05 Jul 19, 02:07:31
Darán pelea en la #LigaProBancoPichinchaPymes (FOTO)

Definitivamente el Atlético Porteño quiere meterse en la pelea en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, y para aquello han sumado cinco refuerzos que llegan de pasos en la primera división.

]]>

05 Jul 19, 01:07:00
El Bombillo extiende sus tentáculos

Con el mercado de transferencias en pleno apogeo y debido a la lesión de Juan Carlos Paredes, el Club Sport Emelec y su dirigencia ya tienen planificado el asalto para conseguir el refuerzo de un lateral derecho de nuestro medio.

]]>

05 Jul 19, 01:07:29
Un gesto de Águila (VIDEO)

Después del mal trago vivido con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y un evidente problema con Hernán Darío Gómez, Renato Ibarra no ha tardado en tener un gesto con su actual equipo, el América de México.

]]>

05 Jul 19, 01:07:23
"Contento con este nuevo reto" (ENTREVISTA)

Alfredo Intriago, volante e nacionalidad ecuatoriana y por quien Liga de Quito ha presentado su reclamo, ya se ha integrado, rápidamente, al elenco del FC Juárez; recién ascendido en la Liga MX de México.

]]>

05 Jul 19, 01:07:09
Ahora tiene un nuevo reto (FOTO)

Las pretemporadas en las principales ligas de Europa ya están por iniciar, y desde el pasado día jueves, Gonzalo Plata dio por terminadas sus vacaciones y ya se ha integrado a su equipo para un nuevo reto.

]]>

05 Jul 19, 01:07:14
Pararse y aplaudir de pie

Por medio de un comunicado oficial, la dirigencia del Barcelona Sporting Club ha confirmado el pago definitivo de una nueva deuda, y con la cual prácticamente exterminan sus problemas en FIFA, después de la gestión de la última directiva.

]]>

05 Jul 19, 01:07:24
Expresa su más enérgica repulsa

El mundo del fútbol se ha visto convulsionado por la disputa entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por el delantero francés Antoine Griezmann, con quien los culés ya tendrían un acuerdo confirmado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jul 19, 06:07:28
Nueva invasión en Guayaquil | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes

Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 5 de julio:

04 Jul 19, 10:07:33
Ir a la universidad, el otro sueño de José Cifuentes
Es introvertido. Confiesa que no le gusta hablar "para nada" con la prensa. En la otra cara del fútbol, el José Cifuentes Charcopa (20 años) estudiante bachiller es inquieto y más cuando sus compañeros del colegio John Osteen (por gestión de la Fundación Deporte Estudio) de Quito, lo rodean al término de clases como si estuviera marcado por mediocampistas rivales. El esmeraldeño rindió el viernes pasado el examen quinquemestral de Matemáticas cuando EL UNIVERSO lo acompañó tras el 'pitazo final' de la jornada de estudios.

04 Jul 19, 10:07:33
Rebelión de Perú apunta al gigante Brasil tras acabar con la corona de Chile
¿Qué se necesita para volver a un Mundial después de 36 años? ¿Qué se requiere para regresar a una final de Copa América después de 44 años? Un técnico como Ricardo Gareca que potencie las capacidades de sus jugadores y un equipo peruano dispuesto a jugar colectivamente por el triunfo. La noche era fría en Porto Alegre, pero el sol de los incas brilló sobre el despedazado campo de batalla del Arena do Gremio. Un Perú iluminado por chamanes acabó con el reinado del bicampeón Arturo Vidal y su séquito en Copa América.

04 Jul 19, 10:07:33
Pesista Paola Palacios gana tres medallas de oro en Cuba
La pesista Angie Paola Palacios se convirtió en la mejor representante de Ecuador en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Cuba. Palacios alcanzó las tres únicas preseas doradas que obtuvo la tricolor en el torneo, al ganar la división de los 64 kilos. La seleccionada nacional en el arranque puso 94 kilos en la barra, para su primera salida y finalizó con 102, como su mejor registro; mientras que en el envión también finalizó primera.

04 Jul 19, 04:07:51
Independiente del Valle doblega al Deportivo Cuenca y no afloja el liderato de la LigaPro
Independiente del Valle venció al Deportivo Cuenca en el reinicio de la LigaPro tras la para por la Copa América 2019. Con tantos de Alejandro Cabeza y Fernando León, los de Miguel Ramírez hicieron respetar su casa y amargaron el debut de Tabaré Silva en el banquillo morlaco. El primer tiempo terminó sin goles a pesar del claro dominio sangolquileño que intentaba a través de sus extremos Corozo y Roberto Garcés. Deportivo Cuenca respondía de contra y estuvo cerca de poner la primera cuando Becerra por poco sorprende a Pinos, que se encontraba varios metros salido de su portería.

04 Jul 19, 03:07:18
Futuro de Hernán Darío Gómez queda en manos de la Comisión de Selecciones
El futuro de Hernán Darío Gómez en el banquillo de la selección ecuatoriana de fútbol quedó en manos de la Comisión de Selecciones, así lo afirmó Carlos Manzur luego de la reunión entre directivos la mañana y tarde de este jueves. "Ellos (Comisión) se reunirán con el 'Bolillo' y luego de eso presentarán un informe", dijo Manzur.

04 Jul 19, 02:07:19
Jorge Barraza: El valsecito peruano está en la final
Apenas minutos después de terminado el sorprendente Perú 3 - Chile 0, una multitud se concentraba con banderas blanquirrojas en la Plaza de Armas de Lima, síntoma claro de la dimensión que la victoria tenía. La gente no se autoconvoca por miles en un lugar icónico sólo para tomar aire fresco. ¡Había tantos motivos para hacerlo…! Era el pase a la final de la Copa América, para enfrentar nada menos que a Brasil en Maracaná.

04 Jul 19, 02:07:20
Nick Kyrgios trató de golpear 'a propósito' con la pelota a Rafael Nadal en Wimbledon
El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió este jueves de Wimbledon luego de perder ante Rafa Nadal en segunda ronda, reconoció al término del partido que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español. "¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

04 Jul 19, 02:07:30
Fichajes en Ecuador: Altas y bajas de mitad de año en la LigaPro 2019
La LigaPro de Ecuador se reinicia este jueves después de la paralización del torneo local por la intervención de la selección en la Copa América. La mayoría de los equipos que vuelven a la disputa del certamen cuentan con algunas caras nuevas, otros registran muchas salidas. 

04 Jul 19, 01:07:20
Boca Juniors presenta autobús blindado como su nuevo "refuerzo"
El club argentino Boca Juniors presentó el jueves un autobús para transportar al equipo a los distintos estadios, después de las agresiones sufridas antes de una de las finales de la pasada Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate. "Cuando el plantel regrese de la gira por Estados Unidos, el micro ya estará a disposición para el primer partido de la temporada", dijo el presidente Daniel Angelici a los periodistas.

04 Jul 19, 01:07:37
Juan Luis Anangonó: No tuve acercamientos con Emelec
Juan Luis Anangonó, ahora exdelantero de Liga de Quito, desmintió que haya tenido un acercamiento con Emelec, según trascendió en días pasados. El atacante acudió esta mañana al complejo universitario para despedirse de los que fueron sus compañeros y al ser consultado sobre lo antes mencionado, insistió en que no existió propuesta alguna y que en los próximos días definirá donde continuará su carrera.

04 Jul 19, 12:07:29
Rafael Nadal da cuenta de Nick Kyrgios y avanza en Wimbledon
Era el partido que más expectación despertaba desde el comienzo del torneo y Rafael Nadal, número dos del mundo, no decepcionó: superó el escollo del australiano Nick Kyrgios, un jugador polémico y peligroso, para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. El público de la pista central en el All England Club londinense quería espectáculo y lo tuvo. Durante más de tres horas, el español y el australiano, un gran sacador con un estilo más que personal, se enfrentaron en una guerra sin cuartel que arrancó ovaciones y abucheos.

04 Jul 19, 12:07:52
Brasil inicia su preparación para la final de la Copa América con cuatro bajas
Brasil comenzó a prepararse este jueves para el partido del domingo con Perú que definirá al campeón de la Copa América sin cuatro jugadores afectados por lesiones o molestias.

04 Jul 19, 12:07:00
Napoli contrata al arquero colombiano David Ospina
El Napoli de la Serie A del fútbol italiano contrató al arquero colombiano David Ospina de manera permanente después de la temporada de préstamo desde el Arsenal, dijeron este jueves ambos equipos. Con 30 años, Ospina es el portero con más partidos jugados con la selección colombiana con 98 encuentros, incluyendo las copas del Mundo de 2014 y 2018. Ospina jugó 70 partidos por el Arsenal, entre ellos la victoria en la final de la Copa FA contra el Chelsea, tras llegar al club inglés procedente del OGC Niza de Francia en 2014.

04 Jul 19, 12:07:09
Lazio intenta convencer a Felipe Caicedo de renovar contrato con el club
Lazio hace gestiones para convencer al delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, que continúe en el club, puesto que su contrato finaliza a mediados del 2020. De acuerdo a la prensa italiana, el tricolor no quiere seguir en el equipo romano puesto que tendría ofertas de China y Emiratos Árabes. "Lazio está tratando de convencerlo (a Caicedo), no solo es importante para Simone Inzaghi (técnico del equipo) sino para el club. Todos están presionando a la Pantera para convencerlo de quedarse", manifiesta una nota publicada en Corriere dello Sport.

04 Jul 19, 11:07:08
Árbitro chileno dirigirá final de Copa América entre Brasil y Perú
El chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Perú que se disputará el domingo en el mítico estadio Maracaná, informó este jueves la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Tobar, quien dirigió la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 y la definición de la Recopa Sudamericana, tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Julio Bascuñán estará comandando el sistema de videoarbitraje VAR.

04 Jul 19, 11:07:44
Serena Williams derrota a eslovena y pasa de ronda en Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 11, se clasificó este jueves para la tercera ronda del Grand Slam británico de Wimbledon al vencer a la joven eslovena Kaja Juvan. Williams, de 37 años, necesitó una hora y 34 minutos para imponerse a la jugadora de 18 años por 2-6, 6-2 y 6-4 sobre la hierba del All England Club londinense. La estadounidense, que intenta igualar el récord de Margaret Court obteniendo 24 títulos de Grand Slam, tuvo que esforzarse para ganar a una oponente clasificada en el puesto 133 del mundo.

04 Jul 19, 10:07:04
Llama de Juegos Panamericanos comenzó su recorrido por Perú
La llama de los Juegos Panamericanos llegó el jueves desde el misterioso Teotihuacán en México hasta la célebre ciudadela inca de Machu Picchu. Ahora, emprenderá un recorrido por una treintena de lugares emblemáticos de Perú, antes de encender el pebetero de las competiciones continentales. Un "chasqui", funcionario de la cultura inca encargado de transmitir las comunicaciones o llevar encargos importantes, encendió la primera antorcha en Perú. Usó para ello el fuego de una linterna prendida el martes en la zona arqueológica de Teotihuacán, al noroeste de la capital mexicana.

04 Jul 19, 10:07:31
El holandés Arjen Robben anuncia su retirada
El futbolista holandés Arjen Robben, quien era jugador del Bayern de Múnich desde 2009, anunció este jueves, en declaraciones a la prensa de su país, que pone fin a su carrera profesional con 35 años. "Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y cabeza han entrado en colisión", explicó Robben, cuyo contrato con el Bayern terminó el 30 de junio.

04 Jul 19, 10:07:33
Gianluigi Buffon, feliz de regresar a Juventus, aunque ya no será titular ni capitán
Gianluigi Buffon, que solo se quedó una temporada en el París SG, firmó este jueves un contrato de un año con la Juventus de Turín, por lo que vuelve al club donde jugó 17 temporadas y donde conoció sus grandes éxitos, anunció el conjunto italiano. Buffon, de 41 años, será la próxima temporada el suplente del guardameta polaco Wojciech Szczesny. Con la Juventus, Buffon fue nueve veces campeón de Italia y disputó tres finales de Liga de Campeones, sin ganar ninguna.

04 Jul 19, 09:07:07
Ayrton Preciado no va a gira de pretemporada con el Santos Laguna por una lesión
Debido a molestias físicas, el delantero ecuatoriano, Ayrton Preciado, no formará parte de una gira que realizará Santos Laguna de Torreón por Estados Unidos con motivo de su pretemporada. Preciado fue parte de la selección ecuatoriana de fútbol que participó en la Copa América, donde el combinado nacional quedó en último lugar del Grupo C con apenas un punto. De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio oficial de los guerreros, el tricolor adolece una "sobrecarga mecánica en ambas tibias".

04 Jul 19, 09:07:01
México y Estados Unidos se medirán en la final de la Copa Oro
El Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos será una vez más la final de la Copa Oro luego de que en semifinales estos favoritos máximos del torneo eliminaran a los caribeños Haití y Jamaica, respectivamente. El martes en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, México venció 1-0 a Haití en medio de dudas y angustia. Por su lado, Estados Unidos se impuso 3-1 a Jamaica el miércoles en el estadio Nissan en Nashville, Tennesee. 

04 Jul 19, 09:07:50
Roger Federer avanza a tercera ronda en Wimbledon
Roger Federer se clasificó este jueves para la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 al británico Jay Clarke, número 169 del mundo. El suizo, segundo cabeza de lista del torneo, no tenía en principio nada que temer en este partido frente a un jugador invitado por los organizadores. Y el primer set confirmó esa impresión: el suizo lo ganó en 28 minutos. 

04 Jul 19, 09:07:24
DT de Perú sueña con coronarse ante Brasil en la final de la Copa América
"Nos tocó atravesar momentos duros en la Copa y ahora estamos en la final", celebró el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al analizar el 3-0 sobre el bicampeón Chile y que le permitió pasar a la final de la Copa América. "Hemos tenido una buena actuación ante una gran selección, y esta victoria adquiere importancia por el nivel de la selección que enfrentamos, que era el campeón defensor", dijo Gareca en rueda de prensa en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

04 Jul 19, 08:07:06
La número uno del mundo, Ashleigh Barty clasifica en Wimbledon
La australiana Ashleigh Barty, actual número uno mundial del tenis femenino, pasó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar con facilidad a la belga Alison Van Uytvanck en el torneo de Grand Slam británico. Barty, de 23 años y coronada primera raqueta de la WTA tras su reciente victoria en Roland Garros, necesitó solo una hora para imponerse a su adversaria por un contundente 6-1, 6-3.

04 Jul 19, 07:07:31
Frank Lampard vuelve al Chelsea, ahora como técnico
El Chelsea nombró el jueves como entrenador a Frank Lampard, luego de que el dueño del club, Roman Abramovich, recurrió a uno de los favoritos de los aficionados para reemplazar al italiano Maurizio Sarri. Lampard, adorado por los aficionados del Chelsea por ser el corazón y el alma del mediocampo del club durante 13 años en Stamford Bridge, firmó un contrato de tres años tras abandonar el Derby County, de la segunda división inglesa.

04 Jul 19, 07:07:20
Wimbledon multa al australiano Bernard Tomic por 'su falta de combatividad'
El australiano Bernard Tomic, eliminado en menos de una hora en la primera ronda de Wimbledon, recibió una multa de 45.000 libras (56.600 dólares), el equivalente a sus ganancias por participar en el torneo, anunciaron este jueves los organizadores. Tomic (96º mundial, 26 años) perdió el martes en solo 58 minutos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 6-1, 6-4), el partido más corto de las quince últimas ediciones de Wimbledon.

03 Jul 19, 10:07:39
AFA se queja de Roddy Zambrano y de sus 'antecedentes negativos'
El Clásico sudamericano, zanjado; y en la palestra, ni Lionel Messi ni alguna estrella brasileña, sino el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El colegiado ha sido foco de críticas por su actuación en el partido que la selección de Brasil se impuso por 2-0 a Argentina, el martes, y clasificó a la final de la Copa América. ¿La razón? Cuando menos dos, en realidad: dos acciones reclamadas como penal por parte del plantel albiceleste, que tuvo en su principal figura, Messi, al abanderado de los cuestionamientos al réferi.

03 Jul 19, 10:07:39
Debut de Tabaré Silva, con un Deportivo Cuenca diezmado
Un estreno difícil será el que tenga hoy el DT Tabaré Silva al frente del Deportivo Cuenca, pues del equipo que comenzó a entrenar hace un mes se han ido algunos futbolistas. El morlaco visitará a Independiente del Valle, que, a su vez, conserva la mayoría del plantel. La crisis económica que agobia a los azuayos terminó con la salida de los estelares Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luis Luna y el capitán Marco Mosquera, quienes se fueron en busca de mejores días. Además, por diferentes aspectos, no seguirán en el club Gabriel Corozo, Rubén Cangá, Abel Araujo y Fabricio Bagüí.

03 Jul 19, 10:07:39
Ecuador es segundo en VII Campeonato Panamericano de Apnea indoor
La selección ecuatoriana se ubicó en el segundo lugar del VII Campeonato Panamericanode Apnea indoor que se realizó hasta el 30 de junio en Santiago, Chile. Ecuador acumuló 13 medallas (3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), por detrás del campeón Chile (7 de oro, 2 de plata y 5 de bronce).