sábado, 2 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 19, 04:02:28
Emelec goleó 4-1 a Fuerza Amarilla en la Tarde Aurinegra

Fuerza Amarilla presentó este sábado una plantilla de 30 jugadores y su cuerpo técnico liderado por Raúl Duarte en la denominada Tarde Aurinegra, que tuvo su punto cumbre al arrancar el partido frente a Emelec, en el Estadio 9 de Mayo, donde los eléctricos golearon por 4-1. Entre los refuerzos constan los extranjeros Tobías Vargas, Maximiliano Rolón, Gustavo Cristaldo, Ignacio Avilés y Nicolás Gómez, estos dos últimos fueron ratificados por la dirigencia encabezada por Favián Aguilar.

02 Feb 19, 04:02:29
Venezuela se tomó revancha de Brasil (2-0) en el Sudamericano Sub-20
Venezuela, con dos tantos de Jan Hurtado, derrotó 2-0 a Brasil este viernes por el hexagonal final del Sudamericano-20 de fútbol que se juega en Chile, un triunfo histórico para la 'Vinotinto' que nunca había vencido a la 'canarinha' en la categoría. Los goles de Hurtado, convertidos a los 23 y 87 minutos, desataron la euforia de la nutrida afición venezolana que colmó el estadio en Rancagua.

02 Feb 19, 02:02:34
Bayern Munich tropieza en Leverkusen y Borussia Dortmund le saca 7 puntos de ventaja
El Borussia Dortmund empató (1-1) en Fráncfort ante el Eintracht, un resultado que unido a la derrota del Bayern Munich 3-1 ante el Bayer Leverkusen deja al conjunto de la cuenca del Ruhr con siete puntos más que el equipo bávaro, este sábado en la fecha 20ª de la Bundesliga. De esta forma, el gigante bávaro de Niko Kovac, que sumó su cuarta derrota de la temporada en el campeonato alemán, queda en una delicada situación de cara a arrebatar el primer puesto al conjunto del suizo Lucien Favre.

02 Feb 19, 01:02:29
Selección de Ecuador jugará contra Estados Unidos antes de la Copa América de Brasil
La selección estadounidense disputará un encuentro amistoso el 21 de marzo en Orlando frente a su par de Ecuador, anunció este sábado la federación del equipo norteamericano. "Próxima parada: Orlando! #USMNT se enfrentará a Ecuador en su primer partido de 2019 con todos sus jugadores disponibles", explicó el organismo en su cuenta de Twitter.

02 Feb 19, 01:02:12
El Nacional cerró pretemporada con triunfo
Fue la última prueba para los de Marcelo Zuleta, que se quedaron con el triunfo por 3-1 ante Clan Juvenil. Con este resultado, El Nacional inicia la última semana de trabajo, previo al debut en la Liga Profesional. Los criollos recibieron a Clan Juvenil en el complejo El Sauce. El DT Zuleta puso en cancha el equipo titular que podría ser lo más cercano al plantel que arranque ante Barcelona en la primera fecha de la LigaPro.

02 Feb 19, 01:02:52
Macará anuncia regreso de Carlos Feraud
Fue figura el 2017 para llevar a Macará a su primera Copa Libertadores. Carlos Feraud brilló en el medio campo celeste y fue al exterior, a Arabia Saudita, donde con un semestre regular regresa al cuadro ambateño para disputar la Liga Profesional. Este sábado, Macará hizo oficial el regreso del volante lojano. "Vuelve a casa", menciona el ídolo ambateño en su cuenta de Twitter, con lo que hizo oficial la presencia de Feraud para el 2019. ➡️ VUELVE A CASA --

02 Feb 19, 10:02:47
Lionel Messi anota un doblete y el FC Barcelona iguala 2-2 con el Valencia, en La Liga española
(Actualizado a las 15:00) El líder de la liga española, el FC Barcelona, solo pudo empatar (2-2) este sábado en casa con el Valencia (7º), en la 22ª jornada, pese a un doblete de su estrella Leo Messi, después de ir perdiendo por 2-0.

02 Feb 19, 07:02:18
Gonzalo Higuaín se estrena con doblete en la Premier League y Chelsea aplasta 5-0 al Huddersfield Town
(Actualizado a las 12:30) El argentino Gonzalo Higuaín anotó este sábado sus primeros goles en la Premier League en el triunfo 5-0 del Chelsea sobre el Huddersfield Town, un resultado que alivia la presión sobre el cuestionado entrenador Maurizio Sarri.

01 Feb 19, 10:02:11
Entre hoy y mañana se jugará la III fase de la Liga de básquet
Luego del primer lugar que alcanzara el equipo de damas de la Asociación Deportiva Naval (ADN) en el grupo 5 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16, el equipo de Guayas participa en el grupo 2 de la serie A para la tercera fase del torneo junto a los equipos San Pedro de Taboada y Rumipamba-UDJ, ambos de Pichincha; y Hermano Miguel Viejo William, de El Oro. Según el cuadro de competencia, elaborado por la Comisión Técnica del torneo, hoy se deben cumplir cuatro partidos y mañana dos en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

01 Feb 19, 10:02:11
Emelec, nuevo rival de un Mushuc Runa 'traicionado'
Con el anuncio de última hora el Mushuc Runa cambió de rival para su juego de presentación. El equipo del Ponchito tenía definido a Macará para presentar su plantilla y uniformes; sin embargo, las relaciones "rotas" en los últimos días con la dirigencia celeste variaron las cosas con Emelec como el invitado emergente para mañana al estadio de Echaleche.

01 Feb 19, 10:02:11
Carlos Villacís salió por una puerta chica, así fueron sus últimas horas en la presidencia de la FEF
11:00 del jueves 31 de enero. Se inicia el último congreso de la FEF al que asistirá Carlos Villacís como presidente. Da su último informe de labores y dice que este, su último año, "ha sido muy duro por diferentes razones", pero destaca haber contratado a los técnicos de la selección mayor y de la sub-20, haber creado departamentos internos para el mejor funcionamiento administrativo y haber impulsado una Ley Antiviolencia. "Me retiro con la satisfacción de haber hecho todo mi esfuerzo", pide recordar.

01 Feb 19, 10:02:11
Mario Canessa: Jorge Bolaños, el eterno 'Pibe de Oro'
Jorge Bolaños Carrasco, guayaquileño nacido el 26 de agosto de 1944, reconocido por toda la afición como el Pibe, es considerado después de Alberto Spencer el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Desde muy pequeño Bolaños destacaba por dos cosas: su habilidad y destreza con el balón y su picardía natural. Se conoce que ya desde muy chico, en un reconocido equipo barrial de Guayaquil llamado El Sagrario, lucía y era la atracción en los campeonatos de la Liga Juan Díaz Salem.

01 Feb 19, 10:02:11
Liga de Quito ante Santa Fe, en Noche Blanca
Una vez develado el plantel de Liga de Quito para este 2019, siendo el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre el último en sumarse, los hinchas albos irán hoy a la Noche Blanca con la expectativa de ver el desempeño de los nuevos futbolistas, en un juego ante Santa Fe de Bogotá (Colombia). La fiesta universitaria se iniciará a las 18:00, se informó desde el club, y el partido está programado para las 20:00, en el estadio Rodrigo Paz.

01 Feb 19, 10:02:11
Fedeguayas, con cuentas bancarias bloqueadas
Un laudo arbitral con fallo a favor del arquitecto Ramiro Padilla "ata de manos" a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), advirtió el interventor administrativo de la Secretaría del Deporte, Jorge Murillo, quien informó que por este motivo están bloqueadas las cuentas bancarias del organismo deportivo provincial.

01 Feb 19, 08:02:41
Aucas ganó amistoso al Deportivo Quito en la Noche Oriental
Aunque con triunfo por 3-2 ante Deportivo Quito, la Noche Oriental dejó un sin sabor en su hinchada, los dirigidos de Eduardo Favaro se pusieron en ventaja, pero luego debieron remontar en el marcador para superar a un Deportivo Quito que tuvo el orden como principal argumento. Los azulgrana juntaron un plantel competitivo. Los chullas esta temporada deberán pelear en el amateurismo, pero no perdieron oportunidad de dar minutos a jóvenes valores que podrían apuntalar su campaña, sumados a otros jugadores de experiencia, que podrían sumar al plantel.

01 Feb 19, 06:02:09
Colombia abre la serie de Copa Davis con triunfo frente a Suecia
Buen arranque del equipo colombiano frente al combinado sueco en Copa Davis. Triunfo de Santiago Giraldo sobre Elias Ymer por 6-2, 6-4, este viernes, en Bogotá. Giraldo, 251 en escalafón ATP, se impuso sin sobresaltos en el primer set gracias a su buen servicio. Ymer, 116 del mundo, desperdició la oportunidad de igualar las acciones y terminó cayendo ante la segunda raqueta del equipo colombiano. En el segundo partido de individuales, se enfrentará el colombiano Daniel Galán (228) a Mikael Ymer (194), hermano de Elias.

01 Feb 19, 04:02:16
Marouane Fellaini se marcha a la Super League china
El Manchester United confirmó este viernes la marcha del centrocampista belga Marouane Fellaini al Shandong Luneng Taishan, de la Super League china. "Todo el mundo en el United da las gracias a Marouane (Fellaini) por sus servicios y le desea todo lo mejor para el futuro. Un gran agradecimiento por todo", expresó el club inglés en Twitter.

01 Feb 19, 03:02:18
Ecuador vuelve a fallar frente a Uruguay (0-1) en el Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 22:30) Uruguay superó anoche a Ecuador por 1-0 y tomó impulso en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile, con un triunfo que revivió los sueños de bicampeonato de los charrúas y bajó los bríos a su potente rival. Facundo Batista, de penal a los 61 minutos, anotó para los Celestes, únicos en vencer a Ecuador en la fase inicial y en lo que va de las finales de un torneo que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

01 Feb 19, 02:02:08
Super Bowl: una final de ofensivas letales entre Rams vs Patriots
Los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra presentarán a dos de las ofensivas más productivas de la NFL al Super Bowl este domingo 3 de febrero.

01 Feb 19, 02:02:55
Carlos Queiroz, cerca de firmar por la selección colombiana
El portugués Carlos Queiroz está cerca de firmar como nuevo seleccionador de Colombia, situación que se puede definir en las próximas horas, confirmó a medios locales Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

01 Feb 19, 02:02:48
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 25ª jornada
El Manchester City dispone de otra oportunidad para meter presión al líder Liverpool, para lo que deberá ganar el domingo en casa al Arsenal, un día antes de que los 'Reds' visiten al West Ham en Londres en la 25ª fecha de la Premier League. Alejado de la lucha por el título, el Chelsea y su entrenador italiano Mauricio Sarri se la juegan el sábado ante el colista Huddersfield.

01 Feb 19, 01:02:38
​Luis Chango acusa de "traición" a Miller Salazar
​Fue el impulsor de la candidatura de un representante de Mushuc Runa a la Ecuafútbol, pero ​al final desistió del apoyo, situación que dejó mala relación entre los del ponchito y Macará, con el titular celeste, Miller Salazar, en el centro del problema. ​Mushuc Runa debía jugar mañana ante Macará en su presentación, el juego se suspendió y por razones no faltaron para Luis Chango, presidente del cuadro del ponchito, que acusa de "traición"​ ​al directivo macareño.

01 Feb 19, 12:02:07
Los avances de los mejores anuncios del Super Bowl 2019
Millones de estadounidenses se alistan para la final del Superl Bowl del 2019 que se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en el que se enfrentan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, aunque también muchos otros estarán pendientes de los anuncios que se emitirán durante el desarrollo del juego. Las marcas que deseen anunciarse durante el evento del Superl Bowl deberán abonar a la cadena CBS un valor mínimo de 5 millones de dólares por 30 segundos de emisión.

01 Feb 19, 11:02:10
La Premier League gastó 235,50 millones de dólares en el mercado de enero
El gasto de los clubes de la Premier League de Inglaterra en el mercado de transferencias de enero cayó por primera vez desde 2012 después de que tres de los seis equipos más importantes decidieron no sumar jugadores a sus planteles, según un informe de Deloitte publicado este viernes. El gasto realizado el jueves por los clubes, en el último día para hacer transferencias, fue 50 millones de libras (65,49 millones de dólares), lo que elevó el desembolso en enero a 180 millones de libras (235,50 millones de dólares).

01 Feb 19, 11:02:48
Alfa Romeo Racing toma el sitio de Sauber en la Fórmula Uno
El nombre Sauber desaparecerá de la grilla de la Fórmula Uno esta temporada, ya que el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing como parte de un acuerdo de patrocinio extendido. El equipo, que terminó octavo en el Campeonato de Constructores el año pasado, seguirá siendo del mismo propietario y será liderado por el francés Frederic Vasseur. Sauber hizo su debut en la F1 en 1993 y obtuvo su única victoria en el Gran Premio de Canadá de 2008. El año pasado se asoció con la marca Alfa Romeo de Fiat Chrysler.

01 Feb 19, 11:02:05
Infantino recibe respaldo para reelección en la FIFA
La CONCACAF anunció su respaldo a Gianni Infantino para su reelección como presidente de la FIFA cuando la entidad rectora del fútbol mundial realice su congreso en París el 5 de junio previo a la Copa Mundial femenina. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hizo el anuncio tras una reunión de su Consejo el jueves en San José, Costa Rica. Infantino ha recibido promesas de apoyo de cada una de las confederaciones no europeas. El dirigente suizo no parece que tendrá rivales de cara al plazo del 5 de febrero para presentar candidaturas.

01 Feb 19, 10:02:44
La Sub-20 de Ecuador tiene una baja
Líder del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, la selección ecuatoriana recibió malas noticias ante la baja del arquero John Camacho, quien por lesión quedó desafectado del equipo nacional. Durante una práctica, el golero ​sufrió ​"​una lesión aguda en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda​", según informó la Ecuafútbol, por lo que el cuerpo técnico​ decidió llamar a Johan Lara (Aucas) en su reemplazo.

01 Feb 19, 10:02:06
Emelec será rival de Mushuc Runa, en la tarde del Ponchito
Tras cancelar el juego con Macará, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, anunció este viernes que Emelec será el rival de su equipo -mañana (15:00)- en la tarde del Ponchito, acto en el cual los asistentes, además conocerán el plantel para el 2019. "Agradezco a Nassib (Neme, presidente de los eléctricos) por aceptar la invitación. Ahora en la presentación de Mushuc Runa tendremos a Emelec, uno de los grandes y el actual subcampeón", apuntó Chango, sobre el juego que se realizará en Echaleche (Ambato), en el estadio de los organizadores.

01 Feb 19, 10:02:54
Jefferson Montero fue cedido a préstamo al West Bromwich
El ecuatoriano Jefferson Montero fue partícipe en el mercado de fichajes europeo de invierno, que se cerró el jueves sin grandes novedades. Eso sí, no dejará el fútbol británico porque el Swansea City de Gales lo cedió a préstamo por el resto de la temporada al West Bromwich Albion y seguirá militando en la Championship de Inglaterra. West Brom hizo oficial el fichaje del extremo riosense mediante una publicación en sus redes y en su página oficial.

01 Feb 19, 09:02:39
Catar jugará la Copa América 2019 como flamante campeón de Asia
Catar, organizador del Mundial-2022, ganó por primera vez la Copa de Asia al batir en la final a Japón por 3-1, este viernes en Abu Dhabi. Los cataríes, que han dominado la competición con autoridad, se adelantaron en la primera parte mediante Ali Almoez (12m) y Abdulaziz Hatim (27m). Japón recuperó la esperanza con un tanto de Takumi Minamino (69m) pero Akram Afif hizo la sentencia de penal a diez minutos del final. El flamante campeón de Asia participará en la Copa América de Brasil-2019 y medirá, en el Grupo B, a Argentina, Colombia y Paraguay. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito develó su nueva indumentaria para el torneo local

Con una caravana desde el complejo de Pomasqui, la nueva indumentaria de Liga de Quito llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado. Ingresó al escenario en un cofre custodiado por jugadores juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Cobolli y Forbes se llevaron los títulos del Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca
El italiano Flavio Cobolli y la estadounidense Abigail Forbes se proclamaron campeones del Mundial Juvenil de Tenis. Las finales se jugaron la mañana y tarde de este sábado 2 de febrero del 2019 en la cancha central del Cuenca Tenis y Golf Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile y Colombia estarán en la fase final de Copa Davis
Chile y Colombia sellaron este sábado 2 de febrero de 2019 su billete para la fase final de la Copa Davis en su nueva versión, que se disputará en noviembre de 2019 en Madrid, a la que también se clasificaron potencias como Serbia, Australia, Alemania o Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Pablo Sorín comió cuy, conejo y habas en la casa de Luis Chango
Al finalizar la visita por las comunidades, el presidente vitalicio del Mushuc Runa Luis Alfonso Chango, le entregó dos platos tradicionales a su invitado de honor Juan Pablo Sorín este sábado, 2 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos jugará un amistoso contra Ecuador en marzo de 2019
La selección estadounidense de fútbol disputará un encuentro amistoso el 21 de marzo de 2019 en Orlando frente a su par de Ecuador, anunció este sábado 2 de febrero de 2019 la federación del equipo norteamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia corta la racha de ocho victorias seguidas del FC Barcelona con empate
El FC Barcelona, que llevaba ocho partidos seguidos con victoria, y el Valencia empataron este sábado 2-2 en un partido en el que los visitantes llegaron a dominar por 0-2 y que Lionel Messi reequilibró para los azulgranas con dos tantos en la segunda parte.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Pablo Sorín comparte con niños de comunidades indígenas de Ambato
Juan Pablo Sorín visita las comunidades indígenas del sur de Ambato este sábado, 2 de febrero del 2019. La primera parada del mundialista argentino fue la comunidad de Chibuleo San Francisco, ubicado a 30 minutos de la capital de Tungurahua. Al exvolante izquierdo lo esperaban niños, adolescentes y padres de familia que son parte de los proyectos sociales del club Mushuc Runa en las comunidades. Ellos vestían su tradicional indumentaria. Los hombres ponchos rojos y pantalón blanco. Mientras las mujeres lucían sus anacos y rebosos negros, blusa bordaba y sombrero blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
La reventa ofrece a USD 20 una entrada a general para la Noche Blanca
Los hinchas de Liga de Quito se han volcado a las boleterías del estadio Rodrigo Paz Delgado en busca de una entrada para la Noche Blanca, que se llevará a cabo este sábado 2 de febrero de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Villegas firma contrato como seleccionador de Bolivia
Eduardo Villegas, considerado el entrenador más exitoso del fútbol boliviano, firmó este sábado 2 de febrero de 2019 su contrato como seleccionador de Bolivia, aunque lo hizo 20 días después de su presentación oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Higuaín se estrena como goleador con doblete en el Chelsea, que aplastó 5-0 al Huddersfield
El delantero argentino Gonzalo Higuaín se estrenó como goleador del Chelsea (4º) con un doblete en el triunfo de los Blues sobre el colista Huddersfield (5-0) , después de que el Tottenham derrotase por 1-0 al Newcastle (15º) y se coloque segundo en la clasificación provisional de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Almeida ya no se enfrentará a 'Chito' Vera en Las Vegas; en su lugar, peleará Frankie Saenz
Marlon 'Chito' Vera, promesa ecuatoriana de la UFC, tenía previsto enfrentarse al brasileño Thomas Almeida en la Cartelera Preliminar del UFC 235, que se llevará a cabo desde el sábado 2 de marzo de 2019 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

31 Dec 69, 05:12:00
A Gianluigi Buffon le gustaría seguir en el París SG 'otra temporada'
El arquero del París SG Gianluigi Buffon, de 41 años, querría permanecer " otra temporada " en el club francés, aseguró este sábado el italiano, que firmó un contrato de un año más otro opcional.

31 Dec 69, 05:12:00
Kiki Bertens y Donna Vekic, rivales en la final de tenis en San Petersburgo
La holandesa Kiki Bertens y la croata Donna Vekic se encontrarán este domingo en la final del torneo de tenis de San Petersburgo tras haber resuelto sus respectivos compromisos de semifinales, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka y la rusa Vera Zvonareva.

31 Dec 69, 05:12:00
Surcoreano Son Heung-min mete al Tottenham segundo en Premier League
Con un gol del surcoreano Son Heung-min a siete minutos para el final, el Tottenham derrotó al Newcastle (14º) y se colocó en la segunda plaza provisional de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca quedó listo para su estreno en la LigaPro ante Indep. del Valle
Con la realización de la Noche Colorada, en donde se presentaron a 31 jugadores y al cuerpo técnico, Deportivo Cuenca quedó listo para su estreno en la LigaPro ante Independiente del Valle. El partido está programado para las 14:00 del domingo 10 de febrero, en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Once detenidos tras enfrentamientos en la previa del Levante-Getafe
Al menos once personas fueron detenidas este sábado 2 de febrero de 2019 en Valencia tras enfrentamientos entre seguidores del Levante y del Getafe en la previa de este partido del campeonato español, informó la policía.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela logra histórica victoria frente a Brasil y lidera el Sudamericano Sub-20
Con un imponente Jan Hurtado, Venezuela venció a Brasil 2-0 este viernes 1 de febrero trepó a la cima del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, disputado en Chile, y dejó a Brasil como colista tras una segunda fecha que tuvo triunfos de Uruguay y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata y Moisés Ramírez, con compañía en Europa
Gonzalo Plata, el veloz extremo izquierdo de la Selección Sub 20 de Ecuador, está muy unido a su madre, Mónica Jiménez. El seleccionado considera a su progenitora como un bastión de su joven carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta vuelve a la casa del campeón Liga de Quito con la Noche Blanca
El estadio Rodrigo Paz Delgado se volverá a vestir de gala. Las ocho contrataciones nuevas, la base del equipo que salió campeón el año pasado y el cuerpo técnico de Pablo Repetto serán los protagonistas en la Noche Blanca, este sábado 2 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El renovado Aucas derrotó 3-2 al Deportivo Quito en la Noche Oriental
Parecía que la Noche Oriental se teñía de azulgrana, pero el renovado Aucas del técnico Eduardo Favaro se impuso 3-2 al Deportivo Quito en la cancha del estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la capital ecuatoriana, la noche del 1 de febrero del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Feb 19, 03:02:29
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

02 Feb 19, 07:02:15
No pueden perder la concentración (RESUMEN)

Los Potros de Hierro comienzan a ver un poco complicadas sus aspiraciones pues han cedido algunos puntos que al final de la fase regular pueden costar caro. Cuando todo parecía sentenciado, Alebrijes sacó una conquista para imponerse por la mínima.

]]>

02 Feb 19, 06:02:50
Se quedaron cortos de fuerzas (RESUMEN)

El torneo de Bolivia continúa a paso firme para los Atigrados que tienen el gran reto de ser protagonistas y no permitir que se les escape un nuevo torneo. Se enfrentaron al Oriente Petrolero con quienes cayeron en la agonía por dos a uno.

]]>

02 Feb 19, 06:02:10
No vino solo a jugar fútbol (VIDEO)

La llegada del ex capitán de Argentina ha revolucionado a la región del centro de la Sierra del país pues ha llegado con mucha humildad y a empaparse de la cultura de nuestro país. Cuando algo es sincero se nota en cada uno de los gestos.

]]>

02 Feb 19, 05:02:55
No mejoran las cosas (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña no ha podido sacar las cosas adelante y de momento el inicio ha sido bastante adverso para sus intenciones. Se midieron ante un verdugo como el Junior de Barranquilla con quienes cayeron por tres a dos.

]]>

02 Feb 19, 05:02:04
La Liebre se robó la jornada (VIDEO)

Alegría en las Águilas que han tenido días turbios luego de que perdieran la racha de invicto. Todo eso tenía que quedar atrás pero ya han puesto la casa en orden tras un triunfo valioso de dos a cero sobre los Gallos Blancos del Querétaro.

]]>

02 Feb 19, 04:02:10
"Tranquilo hijo que todo saldrá bien" (FOTO)

A veces, la vida nos obliga a tomarnos ciertas pausas en lo que hacemos para evaluar el camino recorrido y hacia donde apuntamos. Nadie está exento de sufrir preocupaciones por más que se piense que se tiene todo a nuestro alrededor.

]]>

02 Feb 19, 04:02:25
Sonrieron fuera de casa los ambateños (RESUMEN)

Se termina ya la pretemporada y varios clubes prácticamente tienen sus armaduras listas para el inicio del torneo local dentro de una semana. Ya los exámenes quedaron atrás y es momento de tomarse las cosas en serio para evitar fracasos.

]]>

02 Feb 19, 04:02:39
El Rey de Copas tiene sed de gloria (FOTO)

La U arranca un nuevo año plasmado de ilusiones y con toda la intención de pelear de lleno en todos los frentes. Las nuevas armaduras están aquí y los jugadores ahora deben hablar dentro del campo de juego.

]]>

02 Feb 19, 03:02:31
Se merecía un descanso (RESUMEN)

El Galo intenta ser protagonista en el Estadual donde su compromiso está puesto de lleno en poder sacar las cosas con un nuevo título. Se enfrentaron al cuadro de Guaraní de Mina Gerais a quienes derrotaron por dos goles contra cero.

]]>

02 Feb 19, 03:02:06
Necesitan volver a ganar ritmo (RESUMEN)

The Loons comienzan al igual que mayoría de clubes de la MLS a tener un poco de actividad para centrarse en llegar en condiciones al inicio del torneo. Como parte de un torneo amistoso se han enfrentado al Phoenix Rising con quienes igualaron sin goles.

]]>

02 Feb 19, 03:02:33
¡De nuevo apareció el '10' para salvar el día! (VIDEO)

El FC Barcelona pasó apuros hasta el minuto 39 que apareció su máxima estrella para salvarlos de la derrota. Así, el Barça apenas pudo empatar 2x2 ante el Valencia en la jornada 22 de La Liga española que se jugó en el Camp Nou.

]]>

02 Feb 19, 03:02:47
Se tomó Machala el Bombillo (RESUMEN)

Otro club más ha cumplido con su respectiva presentación. La Banana Mecánica desde ya arranca su proceso en la Liga Pro con una preocupación. Sin necesidad de todos los titulares, los Azules se impusieron con un contundente cuatro a uno.

]]>

02 Feb 19, 03:02:20
A sacar conclusiones en el Ponchito (VIDEO)

Día de que varios clubes den a conocer sus plantillas para la temporada 2019 y el cuadro de Echaleche es uno de esos clubes que buscará ser protagonista. En esta ocasión, el examen dictaminó igualdad sin goles frente al Bombillo.

]]>

02 Feb 19, 03:02:08
No fue para ninguno de los clubes (RESUMEN)

El Rojo de Avellaneda quería un triunfo y el punto no es desagradable pero indudablemente esperaban un poquito más. San Lorenzo no es un escollo sencillo y el cero a cero les causa más amargura a estos porque jugaron en el Nuevo Gasómetro.

]]>

02 Feb 19, 02:02:53
A 9 puntos de la Juventus (RESUMEN)

El Napoli aprovechó la oportunidad de jugar contra el Sampdoria que vine de más a menos y lo ganó 3x0 en la Fecha 22 de la Serie A de Italia. Con el triunfo, los dirigidos por Ancelotti quedaron a 9 puntos de la Juventus que hoy no pudo ganar en casa ni con el doblete de Cristiano Ronaldo.

]]>

02 Feb 19, 02:02:44
Estos van de mal en peor (RESUMEN)

Los Rojiblancos tienen serios problemas pues la humillante derrota a mitad de semana por Copa del Rey fue nada a lado de lo ocurrido en esta fecha. Los de Vigo estaban en zona de descenso pero el uno a cero los ha vuelto a la vida.

]]>

02 Feb 19, 02:02:24
Amargura en el puntero (RESUMEN)

La Vecchia Signora parecía que este fin de semana podría seguir estirando su ventaja en la Serie A de Italia pero ha sufrido un tremendo revés que no se esperaban. Recibieron al Parma quien no bajó los brazos y forzó un empate de tres a tres.

]]>

02 Feb 19, 02:02:39
¿Hablaban de la 'Maldición de Pipa'? (VIDEO)

El Chelsea se recuperó de la manera que siempre esperan sus seguidores. El pasado miércoles sufrió una goleada 4x0 ante el AFC Bournemouth, pero este sábado desquitó su ira con el Huddersfield Town y lo goleó 5x0 en la Premier League.

]]>

02 Feb 19, 02:02:44
Parece inminente el fracaso (RESUMEN)

Serios problemas en Bélgica para el cuadro Tricolor y un compatriota que parece que descenderán al no tener mínimo poder de reacción. Las cosas se complican cada vez más y el dos a uno adverso sobre el Korijk ratifica esto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Feb 19, 07:02:18
Chelsea vs. Huddersfield Town | Jornada 25 de la Premier League [EN VIVO]

Este sábado 2 de Febrero a las 10:00 am (hora de Ecuador) se enfrentan el Chelsea con el Huddersfield, por la 25ª fecha de la Premier League. Alejados de la lucha por el título, los 'Blues' (5º) y su entrenador italiano Mauricio Sarri se la juegan ante el colista del torneo. Canales que transmiten Chelsea vs Huddersfield El partido lo transmite ESPN 3 para Latinoamérica.

01 Feb 19, 10:02:11
Entre hoy y mañana se jugará la III fase de la Liga de básquet
Luego del primer lugar que alcanzara el equipo de damas de la Asociación Deportiva Naval (ADN) en el grupo 5 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16, el equipo de Guayas participa en el grupo 2 de la serie A para la tercera fase del torneo junto a los equipos San Pedro de Taboada y Rumipamba-UDJ, ambos de Pichincha; y Hermano Miguel Viejo William, de El Oro. Según el cuadro de competencia, elaborado por la Comisión Técnica del torneo, hoy se deben cumplir cuatro partidos y mañana dos en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el parque Samanes.

01 Feb 19, 10:02:11
Emelec, nuevo rival de un Mushuc Runa 'traicionado'
Con el anuncio de última hora el Mushuc Runa cambió de rival para su juego de presentación. El equipo del Ponchito tenía definido a Macará para presentar su plantilla y uniformes; sin embargo, las relaciones "rotas" en los últimos días con la dirigencia celeste variaron las cosas con Emelec como el invitado emergente para mañana al estadio de Echaleche.

01 Feb 19, 10:02:11
Carlos Villacís salió por una puerta chica, así fueron sus últimas horas en la presidencia de la FEF
11:00 del jueves 31 de enero. Se inicia el último congreso de la FEF al que asistirá Carlos Villacís como presidente. Da su último informe de labores y dice que este, su último año, "ha sido muy duro por diferentes razones", pero destaca haber contratado a los técnicos de la selección mayor y de la sub-20, haber creado departamentos internos para el mejor funcionamiento administrativo y haber impulsado una Ley Antiviolencia. "Me retiro con la satisfacción de haber hecho todo mi esfuerzo", pide recordar.

01 Feb 19, 10:02:11
Mario Canessa: Jorge Bolaños, el eterno 'Pibe de Oro'
Jorge Bolaños Carrasco, guayaquileño nacido el 26 de agosto de 1944, reconocido por toda la afición como el Pibe, es considerado después de Alberto Spencer el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Desde muy pequeño Bolaños destacaba por dos cosas: su habilidad y destreza con el balón y su picardía natural. Se conoce que ya desde muy chico, en un reconocido equipo barrial de Guayaquil llamado El Sagrario, lucía y era la atracción en los campeonatos de la Liga Juan Díaz Salem.

01 Feb 19, 10:02:11
Liga de Quito ante Santa Fe, en Noche Blanca
Una vez develado el plantel de Liga de Quito para este 2019, siendo el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre el último en sumarse, los hinchas albos irán hoy a la Noche Blanca con la expectativa de ver el desempeño de los nuevos futbolistas, en un juego ante Santa Fe de Bogotá (Colombia). La fiesta universitaria se iniciará a las 18:00, se informó desde el club, y el partido está programado para las 20:00, en el estadio Rodrigo Paz.

01 Feb 19, 10:02:11
Fedeguayas, con cuentas bancarias bloqueadas
Un laudo arbitral con fallo a favor del arquitecto Ramiro Padilla "ata de manos" a la Federación Deportiva del Guayas (FDG), advirtió el interventor administrativo de la Secretaría del Deporte, Jorge Murillo, quien informó que por este motivo están bloqueadas las cuentas bancarias del organismo deportivo provincial.

01 Feb 19, 08:02:41
Aucas ganó amistoso al Deportivo Quito en la Noche Oriental
Aunque con triunfo por 3-2 ante Deportivo Quito, la Noche Oriental dejó un sin sabor en su hinchada, los dirigidos de Eduardo Favaro se pusieron en ventaja, pero luego debieron remontar en el marcador para superar a un Deportivo Quito que tuvo el orden como principal argumento. Los azulgrana juntaron un plantel competitivo. Los chullas esta temporada deberán pelear en el amateurismo, pero no perdieron oportunidad de dar minutos a jóvenes valores que podrían apuntalar su campaña, sumados a otros jugadores de experiencia, que podrían sumar al plantel.

01 Feb 19, 06:02:09
Colombia abre la serie de Copa Davis con triunfo frente a Suecia
Buen arranque del equipo colombiano frente al combinado sueco en Copa Davis. Triunfo de Santiago Giraldo sobre Elias Ymer por 6-2, 6-4, este viernes, en Bogotá. Giraldo, 251 en escalafón ATP, se impuso sin sobresaltos en el primer set gracias a su buen servicio. Ymer, 116 del mundo, desperdició la oportunidad de igualar las acciones y terminó cayendo ante la segunda raqueta del equipo colombiano. En el segundo partido de individuales, se enfrentará el colombiano Daniel Galán (228) a Mikael Ymer (194), hermano de Elias.

01 Feb 19, 04:02:16
Marouane Fellaini se marcha a la Super League china
El Manchester United confirmó este viernes la marcha del centrocampista belga Marouane Fellaini al Shandong Luneng Taishan, de la Super League china. "Todo el mundo en el United da las gracias a Marouane (Fellaini) por sus servicios y le desea todo lo mejor para el futuro. Un gran agradecimiento por todo", expresó el club inglés en Twitter.

01 Feb 19, 03:02:18
Ecuador vuelve a fallar frente a Uruguay (0-1) en el Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 22:30) Uruguay superó anoche a Ecuador por 1-0 y tomó impulso en el hexagonal final del Sudamericano sub-20 de Chile, con un triunfo que revivió los sueños de bicampeonato de los charrúas y bajó los bríos a su potente rival. Facundo Batista, de penal a los 61 minutos, anotó para los Celestes, únicos en vencer a Ecuador en la fase inicial y en lo que va de las finales de un torneo que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019.

01 Feb 19, 02:02:08
Super Bowl: una final de ofensivas letales entre Rams vs Patriots
Los Rams de Los Angeles y los Patriots de Nueva Inglaterra presentarán a dos de las ofensivas más productivas de la NFL al Super Bowl este domingo 3 de febrero.

01 Feb 19, 02:02:55
Carlos Queiroz, cerca de firmar por la selección colombiana
El portugués Carlos Queiroz está cerca de firmar como nuevo seleccionador de Colombia, situación que se puede definir en las próximas horas, confirmó a medios locales Ramón Jesurún presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

01 Feb 19, 02:02:48
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 25ª jornada
El Manchester City dispone de otra oportunidad para meter presión al líder Liverpool, para lo que deberá ganar el domingo en casa al Arsenal, un día antes de que los 'Reds' visiten al West Ham en Londres en la 25ª fecha de la Premier League. Alejado de la lucha por el título, el Chelsea y su entrenador italiano Mauricio Sarri se la juegan el sábado ante el colista Huddersfield.

01 Feb 19, 01:02:38
​Luis Chango acusa de "traición" a Miller Salazar
​Fue el impulsor de la candidatura de un representante de Mushuc Runa a la Ecuafútbol, pero ​al final desistió del apoyo, situación que dejó mala relación entre los del ponchito y Macará, con el titular celeste, Miller Salazar, en el centro del problema. ​Mushuc Runa debía jugar mañana ante Macará en su presentación, el juego se suspendió y por razones no faltaron para Luis Chango, presidente del cuadro del ponchito, que acusa de "traición"​ ​al directivo macareño.

01 Feb 19, 12:02:07
Los avances de los mejores anuncios del Super Bowl 2019
Millones de estadounidenses se alistan para la final del Superl Bowl del 2019 que se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en el que se enfrentan los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles, aunque también muchos otros estarán pendientes de los anuncios que se emitirán durante el desarrollo del juego. Las marcas que deseen anunciarse durante el evento del Superl Bowl deberán abonar a la cadena CBS un valor mínimo de 5 millones de dólares por 30 segundos de emisión.

01 Feb 19, 11:02:10
La Premier League gastó 235,50 millones de dólares en el mercado de enero
El gasto de los clubes de la Premier League de Inglaterra en el mercado de transferencias de enero cayó por primera vez desde 2012 después de que tres de los seis equipos más importantes decidieron no sumar jugadores a sus planteles, según un informe de Deloitte publicado este viernes. El gasto realizado el jueves por los clubes, en el último día para hacer transferencias, fue 50 millones de libras (65,49 millones de dólares), lo que elevó el desembolso en enero a 180 millones de libras (235,50 millones de dólares).

01 Feb 19, 11:02:48
Alfa Romeo Racing toma el sitio de Sauber en la Fórmula Uno
El nombre Sauber desaparecerá de la grilla de la Fórmula Uno esta temporada, ya que el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing como parte de un acuerdo de patrocinio extendido. El equipo, que terminó octavo en el Campeonato de Constructores el año pasado, seguirá siendo del mismo propietario y será liderado por el francés Frederic Vasseur. Sauber hizo su debut en la F1 en 1993 y obtuvo su única victoria en el Gran Premio de Canadá de 2008. El año pasado se asoció con la marca Alfa Romeo de Fiat Chrysler.

01 Feb 19, 11:02:05
Infantino recibe respaldo para reelección en la FIFA
La CONCACAF anunció su respaldo a Gianni Infantino para su reelección como presidente de la FIFA cuando la entidad rectora del fútbol mundial realice su congreso en París el 5 de junio previo a la Copa Mundial femenina. La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hizo el anuncio tras una reunión de su Consejo el jueves en San José, Costa Rica. Infantino ha recibido promesas de apoyo de cada una de las confederaciones no europeas. El dirigente suizo no parece que tendrá rivales de cara al plazo del 5 de febrero para presentar candidaturas.

01 Feb 19, 10:02:44
La Sub-20 de Ecuador tiene una baja
Líder del hexagonal final en el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile, la selección ecuatoriana recibió malas noticias ante la baja del arquero John Camacho, quien por lesión quedó desafectado del equipo nacional. Durante una práctica, el golero ​sufrió ​"​una lesión aguda en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda​", según informó la Ecuafútbol, por lo que el cuerpo técnico​ decidió llamar a Johan Lara (Aucas) en su reemplazo.

01 Feb 19, 10:02:06
Emelec será rival de Mushuc Runa, en la tarde del Ponchito
Tras cancelar el juego con Macará, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, anunció este viernes que Emelec será el rival de su equipo -mañana (15:00)- en la tarde del Ponchito, acto en el cual los asistentes, además conocerán el plantel para el 2019. "Agradezco a Nassib (Neme, presidente de los eléctricos) por aceptar la invitación. Ahora en la presentación de Mushuc Runa tendremos a Emelec, uno de los grandes y el actual subcampeón", apuntó Chango, sobre el juego que se realizará en Echaleche (Ambato), en el estadio de los organizadores.

01 Feb 19, 10:02:54
Jefferson Montero fue cedido a préstamo al West Bromwich
El ecuatoriano Jefferson Montero fue partícipe en el mercado de fichajes europeo de invierno, que se cerró el jueves sin grandes novedades. Eso sí, no dejará el fútbol británico porque el Swansea City de Gales lo cedió a préstamo por el resto de la temporada al West Bromwich Albion y seguirá militando en la Championship de Inglaterra. West Brom hizo oficial el fichaje del extremo riosense mediante una publicación en sus redes y en su página oficial.

01 Feb 19, 09:02:39
Catar jugará la Copa América 2019 como flamante campeón de Asia
Catar, organizador del Mundial-2022, ganó por primera vez la Copa de Asia al batir en la final a Japón por 3-1, este viernes en Abu Dhabi. Los cataríes, que han dominado la competición con autoridad, se adelantaron en la primera parte mediante Ali Almoez (12m) y Abdulaziz Hatim (27m). Japón recuperó la esperanza con un tanto de Takumi Minamino (69m) pero Akram Afif hizo la sentencia de penal a diez minutos del final. El flamante campeón de Asia participará en la Copa América de Brasil-2019 y medirá, en el Grupo B, a Argentina, Colombia y Paraguay. (D)

01 Feb 19, 08:02:20
FC Barcelona y Real Madrid se encuentran en semifinales de la Copa del Rey
El gran clásico del fútbol español se traslada a la Copa del Rey: el FC Barcelona y el Real Madrid se cruzarán en las semifinales del torneo. La ida se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou del FC Barcelona y la vuelta será el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu, feudo madridista. El segundo partido de la eliminatoria será apenas cuatro días después del clásico en la Liga, también en el Bernabéu. Real Betis y Valencia disputarán la otra semifinal.

01 Feb 19, 08:02:59
En Perú dicen que Barcelona SC se interesó por atacante de Alianza Lima
De acuerdo a versiones de la prensa de Perú, el delantero Kevin Quevedo, de Alianza Lima, despertó el interés de Barcelona SC. Los canarios midieron a los del Rimac en dos ocasiones (en las noches Amarilla y Blanquiazul) y de acuerdo a un reporte de Fox Sports Radio Perú, la actuación del atacante llamó la atención ecuatoriana.

31 Jan 19, 10:01:58
Sub 20 de Ecuador enfrenta a Uruguay en Sudamericano
La selección de Ecuador cumple una buena campaña en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile. Ganó el Grupo B, inició con una victoria (2-1) sobre Argentina en el hexagonal final y hoy –como candidato a clasificar al Mundial de Polonia– querrá tomarse la revancha de Uruguay, su único verdugo en el torneo. La celebración ha sido la tónica de la mini-Tri en el certamen, pues en cinco partidos solo una vez salió con la mirada al piso. Sucedió el pasado domingo cuando el combinado charrúa la derrotó 3-1.

31 Jan 19, 10:01:58
Juan Pablo Sorín ya se puso el uniforme de Mushuc Runa
El argentino Juan Pablo Sorín, bimundialista con su selección, arribó ayer a Quito –cargado de entusiasmo– para ser parte de la tarde del Ponchito, acto que se realizará mañana en Ambato y en el que Mushuc Runa presentará al plantel con miras a la temporada 2019, donde afrontará el campeonato local y la Copa Sudamericana.

31 Jan 19, 10:01:58
Ricardo Armendáriz habla del posible once titular azul
Emelec, con goles de Bryan Angulo (2) y Joao Rojas, tuvo una presentación triunfal la noche del miércoles ante el Sporting Cristal, en la Explosión Azul. Sobre el desempeño eléctrico, que mostró a siete de sus nuevas contrataciones para el 2019, opinó ayer Ricardo Bocha Armendáriz en el programa City Noticias, de Radio City.

31 Jan 19, 10:01:58
Pablo Repetto persuadió a Rodrigo Aguirre para fichar por Liga de Quito
Los diálogos que tuvo el uruguayo Rodrigo Aguirre con el técnico Pablo Repetto fueron determinantes para que el delantero aceptara la propuesta de unirse a Liga de Quito, contó el futbolista ayer al arribar a la capital e indicó que también supo del interés de Barcelona. "Estoy contento de llegar a Liga. He conversado mucho con Repetto y eso ha sido lo que me convenció", apuntó el jugador de 24 años.

31 Jan 19, 10:01:58
En Perú dicen que 'le faltó contundencia' a Barcelona ante Alianza Lima
Aunque Barcelona fue goleado 3-0 la noche del miércoles pasado en su visita al Alianza Lima, varios diarios peruanos creen que la historia pudo ser distinta en el amistoso cumplido en el estadio Alejandro Villanueva si los delanteros canarios tenían mejor puntería. Los amarillos, antes de hacer varios cambios, empezaron con esta formación: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Marcos Caicedo, Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Christian Alemán; Ely Esterilla, Ángel Quiñónez.