viernes, 26 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jul 19, 06:07:33
Deportivo Cuenca fue suspendido y no jugará ante América de Quito, que 'logra' su primera victoria en LigaPro

Deportivo Cuenca no podrá jugar contra el América, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendiera sus derechos por no cancelar o llegar a un convenio de pago con sus acreedores. Este compromiso, además, será el primero que ganen los cebollitas en la LigaPro 2019.

26 Jul 19, 04:07:05
Guayaquil City se impuso por la mínima a un alterno Liga de Quito
Guayaquil City se impuso por la mínima a un equipo alternante de Liga de Quito en la apertura de la fecha 19 de la LigaPro. El tanto fue marcado por el extremo Pablo Mancilla a diez minutos de finalizar el primer tiempo. Los de Repetto deberán jugar la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores el próximo martes ante Olimpia (19:30 de Ecuador) en tierras paraguayas. 

26 Jul 19, 02:07:59
Barcelona SC 'debe volver al nivel' que mostraba
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, reconoció este viernes que su plantel "ha bajado el rendimiento", en la antesala de recibir a Independiente del Valle, luego de tres derrotas seguidas en el torneo nacional.

26 Jul 19, 02:07:03
Isidro Romero: Yo no apoyo a Cevallos, no ha hecho las cosas bien en Barcelona
El expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, se tomará un mes más para decidir si participa en las elecciones del club, que están previstas para el 5 de octubre. Su decisión la anunciará el 30 de agosto.  Así lo reveló Romero en una entrevista concedida a Mario Canessa para su canal de Youtube, en la que descartó haberle dado su apoyo a José Francisco Cevallos, quien busca la reelección y sería su contrincante en caso de que Isidro decida participar en las elecciones. 

26 Jul 19, 01:07:53
Patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes busca medalla en los Juegos Panamericanos
La patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes se puso cerca del podio en los Juegos Panamericanos al finalizar tercera en la prueba de patinaje artístico, en el estilo libre femenino,  corto, durante la primera jornada que se realizó este viernes en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Fuentes, con 27,31 puntos, quedó atrás de la brasileña Bruna Wurts, que con 36,70, se instaló segunda; y de la argentina Giselle Soler, que con 38,53, se puso como líder de la clasificación.

26 Jul 19, 01:07:55
Emotivo video de Boca Juniors para presentar a Daniele De Rossi
El futbolista italiano Daniele De Rossi, campeón del Mundo en Alemania-2006, firmó este viernes contrato por una temporada con Boca Juniors, informó el club en su cuenta Twitter con un emotivo video donde se escucha al italiano decir que "en la vida hay que cumplir los sueños" tras firmar su contrato con el cuadro xeneize. De Rossi, de 36 años y quien durante 18 jugó en el AS Roma, arribó a Argentina el jueves y se espera que el lunes sea presentado a la prensa en el estadio La Bombonera.

26 Jul 19, 01:07:14
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 27 de julio
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el sábado 27 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Maratón masculina Segundo Jami, a partir de las 08:30 Maratón femenina Rosa Alva Chacha, a partir de las 09:30 Andrea Paola Bonilla, a partir de las 09:30 Bolos, doble femenino Diana Rosero y Dennis Quezada, a partir de las 09:00 Boxeo, cuartos de final Carlos  Mina (81 kilos), a partir de las 14:00 Julio Castillo (+91 kilos), a partir de las 14:00

26 Jul 19, 12:07:59
Calendario de las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
El sábado 27 de julio, a partir de las 08:30, arranca la participación de la delegación de Atletismo de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las primeras competencias corresponden a la modalidad Maratón masculina y Maratón femenina; las pruebas de 50 Km Marcha masculina y 50 Km Marcha femenina son las pruebas del último evento, programado para el jueves 11 de agosto.

26 Jul 19, 11:07:45
Eden Hazard, el elegido por EA Sports para ser la portada del FIFA 20
Eden Hazard, el flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada, será el jugador que protagonizará la portada de FIFA 20. Así lo ha anunciado hoy EA Sports con la imagen del belga, que ya viste de color blanco con su nuevo equipo bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Además, Hazard compartirá portada con el jugador del Liverpool Virgil Van Dijk en la edición Champions del título deportivo que sale a finales de septiembre.

26 Jul 19, 10:07:17
Andrés Iniesta va a enfrentar al FC Barcelona en Japón
Andrés Iniesta consideró este viernes "un privilegio" poder enfrentarse a sus antiguos compañeros del FC Barcelona en el duelo amistoso que medirá el sábado a su actual club, el Vissel Kobe japonés, con el conjunto catalán. El partido del sábado en la ciudad nipona de Kobe servirá para el reencuentro de muchos los jugadores que saltarán al césped, ya que en el Vissel Kobe militan, además de Iniesta, los exazulgranas David Villa y Sergi Samper.

26 Jul 19, 10:07:48
El Inter de Milán se desprende del defensor Joao Miranda
El Inter de Milán anunció este viernes que llegó a un acuerdo para que el brasileño Joao Miranda abandone el club y siga su carrera en el fútbol chino. "Inter anuncia la finalización de contrato de mutuo acuerdo con Joao Miranda, quien pasará al Jiangsu Suning. El defensor brasileño se sumó al Inter en el 2015 y en más de cuatro temporadas con el equipo Nerazzurri jugó 121 partidos y marcó un gol". El sudamericano, de 34 años, llegó al Inter tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid. (D)

26 Jul 19, 09:07:56
Josimar Quintero se desvincula del Chelsea y firma con Espanyol B
El ecuatoriano Josimar Quintero volvió a Barcelona, España, para firmar contrato por una temporada con el RCD Espanyol B, informó el club 'perico'. Tras su salida definitiva del Chelsea, el mediocentro de 22 años regresa a la ciudad que le sirvió de catapulta para arribar al fútbol inglés. Esta joven promesa del fútbol nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón en Cataluña. A los 16 años debutó como delantero centro en las formativas del FC Barcelona. Dio el salto desde La Masía.

26 Jul 19, 08:07:59
Gustavo Quezada se motiva con la trayectoria de Antonio Valencia
Durante su presentación oficial como jugador del Recreativo de Huelva, este viernes, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada aseguró que "es una motivación muy grande seguir los pasos de Antonio Valencia" que fue el primer tricolor en vestir la camiseta de ese club de Andalucía, España, en la temporada 2005-2006.

26 Jul 19, 05:07:35
Comienzan los Juegos Panamericanos | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 26 de julio:

25 Jul 19, 10:07:36
Liga de Quito irá con alternantes para medir a Guayaquil City
Mentalizado en llevar a Liga de Quito a cuartos de final de la Copa Libertadores, y por tanto con la mira en Olimpia de Paraguay, el DT Pablo Repetto pondrá un equipo con alternantes para visitar hoy a Guayaquil City, equipo que sigue entre los últimos en la LigaPro. Los estelares universitarios sometieron a Olimpia por 3-1 en la ida, y ese resultado abrigó esperanzas en los dirigidos por Repetto para sellar su paso a la siguiente fase de la Copa, el próximo martes en el Defensores del Chaco, en Asunción.

25 Jul 19, 10:07:36
Oriente y Emelec celebraron en la Liga Miraflores
Oriente logró tres campeonatos y un subtítulo, y Emelec fue el mejor en cachorros, del torneo de la Liga Miraflores. El play off de juvenil mayor se iniciará mañana con Tigres, Americano, Fatty y Fatty. Oriente ganó el título en la sub-12 con dos victorias ante Cardenales. La primera fue con blanqueada de 8-0 gracias al trabajo de Andrés Garcés, que contó con el apoyo de nueve imparables, entre ellos jonrones de Justin Rendón, Andrés Ruiz y Andrés Garcés. Luego ganaron 11-7. El serpentinero ganador fue Justin Rendón con relevo de Andrés Ruiz.

25 Jul 19, 10:07:36
Motores rugirán en 180 kilómetros del Baja Montecristi Golf
El Montecristi Golf Resort & Villas y el Club 4x4 Los Polvorientos realizan mañana la tercera edición del Baja Montecristi Golf, desde las 08:00, en las categorías motos, cuadrones, UTVS (polaris) y 4x4. Este rally enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf, y que recorrerá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos) de este tipo de caminos.

25 Jul 19, 10:07:36
Richard Carapaz da brillo al Circuito de Getxo
La presencia del vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), dará realce a la edición 74 del Circuito de Getxo, que se realizará el próximo miércoles con un recorrido de 192 kilómetros. La expectativa tras la inscripción de la Locomotora de Carchi ha sido general en la localidad ubicada en la provincia de Vizcaya, en España, según reseñan medios locales y la página oficial de la competencia. Además, Movistar es el único equipo World Tour inscrito para la prueba, de los 15 registrados.

25 Jul 19, 07:07:36
Universidad Católica cae por la mínima en su visita a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana
Independiente de Argentina, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense). Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

25 Jul 19, 04:07:59
Independiente 1-0 Universidad Católica | Octavos de final | Copa Sudamericana 2019
Universidad Católica cayó por la mínima en su visita a Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido que se vio afectado por la lluvia, Pablo Hernández le dio la victoria a los de Becaccece. Una mala salida de Galíndez fue aprovechada por Domínguez, que envió un centro al área para que Hernández mande el balón a las redes con un cabezazo (10m). La revancha se jugará el próximo 1 de agosto en el el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

25 Jul 19, 04:07:53
Ecuador cae en la clasificación mundial de la FIFA
La selección de fútbol de Ecuador cayó seis lugares en la clasificación mundial de la FIFA y se ubica ahora en el puesto 66, según la actualización del mes de julio, difundida este jueves. La Tricolor es el segundo peor elenco de Conmebol, toda vez que Bolivia se encuentra siete sitios debajo (73). La selección de Ecuador perdió 16 unidades, de acuerdo con los cálculos de la FIFA, después de su pobre participación en la reciente Copa América de Brasil.

25 Jul 19, 04:07:10
Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuándo es la inauguración del evento deportivo?
Los Juegos Panamericanos empiezan oficialmente con su ceremonia de inauguración este viernes 26 de julio del 2019 y durarán hasta el 11 de agosto. Es la edición XVIII de estos Juegos y 41 países de América han confirmado su participación en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas.

25 Jul 19, 04:07:39
Canales que transmiten los Juegos Panamericanos 2019 en Ecuador y Latinoamérica
Este viernes 26 de julio del 2019 a partir de las 6:00 pm (hora Perú/Ecuador) se dará a inicio la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos 2019 con transmisión de ESPN para toda Latinoamérica y Ecuador desde el Estadio Nacional de Lima. Los Panamericanos y Parapanamericanos son eventos que servirán para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

25 Jul 19, 04:07:45
Los Juegos Panamericanos de Lima despiertan en Ecuador nueva ilusión de podios
Lima abre el viernes 26 de julio los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú en el que se otorgarán boletos en 21 deportes para los Olímpicos de Tokio-2020. La llama panamericana será encendida en el Estadio Nacional en una ceremonia programada para las 19:00 locales, en la que será escenificado un ritual inca ante 50.000 espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela inca de Machu Picchu.

25 Jul 19, 04:07:34
Novak Djokovic y Del Potro no disputarán el Masters 1000 de Montreal
El serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon y número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro renunciaron a disputar el Masters 1000 de Montreal, previsto en agosto, confirmó este jueves la organización del torneo. El serbio, de 32 años, que superó a Roger Federer en una épica final de Wimbledon a mediados de mes, se unió al argentino Del Potro, número 12 del ranking, ambos ausentes del torneo canadiense.

25 Jul 19, 03:07:49
Una Liga de Quito vivaz y picante que ilusiona
A veces los resultados engañan, esta vez no: Liga de Quito venció con solvencia a Olimpia, un tricampeón de América siempre peligroso y combativo. Ganó con fútbol y con goles, que suelen ser cosas diferentes; a veces se es demasiado eficaz sin funcionamiento.

25 Jul 19, 03:07:37
Boca Juniors hace oficial el fichaje del italiano Daniele De Rossi
Boca Juniors le dio la bienvenida al fichaje más resonante de los últimos tiempos: Daniele De Rossi, el carismático excapitán de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006. "Ya está en La Boca", publicó el popular club argentino en su cuenta de Twitter junto a un video del futbolista de 36 años mirando fijo a la cámara y vestido con la indumentaria oficial xeneize.

25 Jul 19, 02:07:58
Hincha de Emelec atacado al salir del estadio Capwell se encuentra grave
Un hincha del Club Sport Emelec, de 21 años, se encuentra hospitalizado con lesiones craneoencefálicas luego de una agresión de supuestos hinchas de otro equipo al salir del estadio George Capwell, la noche del miércoles. Así lo denunció una tía del joven en la Fiscalía de Flagrancia, en la avenida de las Américas, esa misma noche.

25 Jul 19, 02:07:19
Barcelona, con déficit de $ 29,5 millones, reconoció José Francisco Cevallos
Luego de que el presidente de Barcelona José Francisco Cevallos reconociera que el director técnico Leonardo Ramos no cuenta con el futbolista Michael Arroyo, la prensa mexicana ubica al atacante torero en el club Dorados de Sinaloa. "La intención es llegar a un entendimiento (en cuanto a la salida de Arroyo del plantel canario). Lo que haya que pagar, hay que pagarlo (por temas legales). Todo es cuestión de sentarse a conversar", dijo Cevallos este jueves en radio Sucre.

25 Jul 19, 01:07:20
Calendario y fixture de los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos 2019
En los Juegos Panamericanos 2019 la selección ecuatoriana sub-23 disputará el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Lima 2019, que se van a inaugurar este viernes 26 de julio. El fútbol masculino y femenino se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad de San Marcos. En total son ocho equipos divididos en dos grupos. La selección de Ecuador integra la llave A.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Con cuatro goles de Diego Costa, Atlético de Madrid aplasta 7-3 al Real Madrid

Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó este viernes 26 de julio del 2019 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes se graduó de bachiller con 8,18 de promedio
José Cifuentes, jugador del América de Quito y de la Selección Sub 20, cumplió un nuevo objetivo. Este viernes 26 de julio del 2019 se graduó de bachiller. La ceremonia se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa Particular John Osteen. A ese lugar llegaron sus padres, un primo y dos de sus cuatro hermanos mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca no jugará siete partidos en cuatro días por una deuda de USD 30 000 al arquero Brian Heras
El equipo femenino del Deportivo Cuenca perdió tres puntos en el escritorio y dejó de ser el líder de la SuperLiga Femenina de Fútbol. La noche de este viernes 26 de julio del 2019 no pudo jugar ante Carneras UPS debido a la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City ganó a un emergente Liga de Quito; Gabbarini atajó un lanzamiento penal
Guayaquil City iguala sin goles con Liga de Quito este viernes 26 de julio del 2019 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, en el cotejo que dio inicio a la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca, suspendido por deudas, no jugará ante América
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al Deportivo Cuenca por no pagar una deuda pendiente. El equipo morlaco tenía hasta las 18:00 de este viernes 26 de julio para solucionar un pago pendiente, pero no lo hizo ni tampoco logró un convenio de pago.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentó una creativa alineación alusiva a la 'Casa de Papel'
Liga de Quito presentó en la tarde de este viernes 26 de julio del 2019, una llamativa y creativa alineación para enfrentarse al Guayaquil City, en cotejo válido por la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo pedirá sanción contra Dixon Arroyo por la lesión de Diego en la Copa Libertadores
Flamengo pidió una sanción contra el volante Dixon Arroyo por la fractura que sufrió Diego en su tobillo izquierdo, durante el partido entre Emelec y Flamengo, por la Copa Libertadores. Esto, a pesar de que el jugador ecuatoriano se disculpó públicamente.

31 Dec 69, 05:12:00
La delegación de Ecuador desfiló con alegría en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realiza en el estadio Nacional de la capital peruana. El espectáculo que marca el inicio oficial de los Juegos empezó a las 19:00 de este viernes 26 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Acuerdo final entre el 'Bolillo' Gómez y la FEF para terminar el contrato
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se reunió este mediodía con Hernán Darío Gómez, con quien llegó a un acuerdo para rescindir el contrato del entrenador colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
La penúltima etapa del Tour de Francia se reduce a 59 kilómetros
La 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia fue reducida a apenas 59 kilómetros, el sábado 27 de julio del 2019 entre Albertville y Val Thorens, debido al estado de las carreteras, anunciaron este viernes los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Técnico Universitario emprendieron una campaña para no ingresar al Bellavista
La crisis entre aficionados y dirigentes del Técnico Universitario se profundiza. Un grupo de hinchas del 'Rodillo rojo blanco' convocó en redes sociales a no ingresar al estadio Bellavista este sábado 27 de julio del 2019. El equipo ambateño se enfrentará ante el Club Sport Emelec por la fecha 19 de la LigaPro, a las 19:30. El precio de las entradas es de USD 8 a la localidad de general. Mientras que para la preferencia USD 10, tribuna USD 20 y palco USD 40.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari dominó las prácticas libres del GP de Alemania pero teme a la lluvia
Con altas temperaturas, Ferrari dominó este viernes 26 de julio del 2019 en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, en Hockenheim, pero no puede evitar quedarse mirando al cielo porque la llegada esperada de la lluvia podría frenar las aspiraciones de la 'Scuderia' en la sesión clasificatoria del sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
Eto'o y Morientes sorprenden a fans neoyorquinos con un 'flashmob'
Los exfutbolistas Samuel Eto'o y Fernando Morientes sorprendieron este viernes 26 de julio del 2019 a los seguidores neoyorquinos con su participación en un 'flashmob' frente a la imponente escultura 'The Vessel', que se ha convertido en uno de los atractivos de la Gran Manzana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sonido irrumpe y arranca carcajadas en la presentación de Filipe Luís en el Flamengo
Durante la presentación del lateral brasileño Filipe Luís como nuevo jugador del Flamengo ocurrió un hecho un tanto bochornoso, que arrancó las carcajadas del futbolista, los directivos y los periodistas presentes en la rueda de prensa realizada el viernes 26 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Google dedica un 'doodle' a los Juegos Panamericanos en el día de su apertura
Google, el buscador más utilizado de Internet, luce este viernes un "doodle" dedicado a los Juegos Panamericanos, el mayor acontecimiento deportivo de América, que se inaugura hoy y que reúne del 24 al 11 de agosto en Lima a casi 7.000 deportistas de 41 países para competir en 61 disciplinas de 39 deportes.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Cristiano entre los nominados al mejor gol de la temporada 2018-2019
La UEFA desveló este viernes 26 de julio del 2019 los 10 candidatos que optan al mejor gol de la temporada pasada 2018-2019 en los torneos que organiza y entre los que figuran el azulgrana Lionel Messi y el delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo, entre otros nominados.

31 Dec 69, 05:12:00
María Eduarda Fuentes terminó tercera en el debut de Ecuador en los Juegos Panamericanos y buscará el podio
Ecuador arrancó su participación este 26 de julio del 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima con la intervención de Lourdes Cuaspud y Valeri León (en pentatlón moderno) y María Eduarda Fuentes (en patinaje artístico). La guayaquileña Fuentes terminó tercera en el programa corto de la modalidad libre femenina del patinaje artístico al completar un puntaje de 27,37. La argentina Giselle Soler (38,53) fue la primera, mientras que en segundo lugar se ubicó la brasileña Bruna Wurts (36,70). Con su ubicación, la tricolor está a la expectativa de alcanzar una medalla en la continuación de su participación que será mañana -27 de julio del 2019- en el programa largo de su disciplina deportiva. Estuvo acompañada de su entrenadora Diana Portalanza. La prueba de mañana empezará a las 12:00 en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, en Videna. "El objetivo era sí o sí terminar entre los cuatro primeros puestos que te permite salir mañana en el grupo de las buenas, por así decirlo. Es importante porque te puntuan diferente al estar en ese grupo", indicó Fuentes al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Se mostró optimista por intentar alcanzar la primera medalla para Ecuador en el torneo, en su intervención del sábado. Entre tanto, en el pentatlón moderno femenino, Lourdes Cuaspud se ubicó en el puesto 25 con 165 puntos por 10 victorias y 19 derrotas. Valeri León terminó 28 con 145 puntos por siete triunfos y 22 derrotas. Los ecuatorianos Nelson y Andrés Torres compiten en el pentatlón moderno masculino desde las 12:00 de hoy. De acuerdo al cronograma del COE, hoy también participarán Denise Quezada y Diana Rosero en la modalidad dobles de bolos, desde las 16:00, en el Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez pide a las autoridades no más deportistas haciendo rifas para viajar, con zapatos destrozados o durmiento en los aeropuertos
Hace 23 años, Jefferson Pérez alcanzó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos. Este viernes 26 de julio del 2019, en el parque de La Madre de Cuenca, se recordó un aniversario más de ese triunfo histórico. Ante la presencia de autoridades deportivas, entrenadores, atletas, ajedrecistas, tenistas, ciclistas, boxeadores, triatletas, taekwondositas, entre otros, Pérez habló cerca de 5 minutos. Allí agradeció a los presentes por permitir a un niño que vendía periódicos ser el mejor del planeta. El doble medallista olímpico pidió a las autoridades cambiar la historia y hacer del deporte una política pública. "No queremos ver a niños y adolescentes haciendo rifas para ir de viajes, que no tengamos deportistas que tengan que irse con sus zapatos a punto de destrozarse, que no tengan que seguir durmiendo en los pisos de los aeropuertos mientras esperan las conexiones de vuelos". A los niños y jóvenes les recomendó a convertir sus sueños realidad, porque nadie tiene el derecho a decir que no se puede. Además, les invitó a prepararse de manera honesta, porque "no necesitamos usar doping, ni mentir; necesitamos mantenernos firmes en nuestras convicciones". Ángel Bustamante, coordinador de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, en su intervención destacó que gracias al triunfo de Pérez se escucho por primera y única vez, hasta ahora, las notas del Himno Nacional del Ecuador en unos Juegos Olímpicos. "Este hito no solo repercutió en el ámbito deportivo de alta competencia sino a nivel general". En homenaje al éxito alcanzado por Pérez, cada 26 de julio se celebra en todo el país el Día del Deporte Ecuatoriano. En el parque de La Madre se realizaron exhibiciones de diferentes disciplinas y una Feria Deportiva. Previamente hubo carrera de 3 kilómetros en el parque de El Paraíso. Antes y después de la ceremonia de conmemoración, el exmarchista saludó y se fotografió con deportist! as, entrenadores, padres de familia y dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclistas ecuatorianos tuvieron problemas para regresar a Ecuador desde Venezuela
Santiago Rosero, entrenador del Team Ecuador, denunció que sus dirigidos tuvieron problemas para retornar a Ecuador desde Venezuela, el 25 de julio del 2019, porque la aerolínea no aceptó las formas de pago para transportar las bicicletas de los deportistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Clubes ya tiene fecha: del 11 al 21 de diciembre del 2019
La FIFA ha dado a conocer que la Copa Mundial de Clubes 2019 se disputará nuevamente en Qatar y las fechas acordadas serán entre el 11 de diciembre, con el partido inaugural, y el 21 del mismo mes, fecha en que se coronará al nuevo campeón del mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jul 19, 07:07:59
"Es un resultado valioso por el rival al que enfrentamos"


Triunfo clave para los Ciudadanos que comienzan a alejarse de la zona baja y no padecen tanto con los fantasmas del descenso. El grupo ha encontrado buen juego y parece que triunfos como el de esta noche, pueden repetirse con más frecuencia.

]]>

26 Jul 19, 07:07:40
"Buscamos por todos los medios y no pudimos"

Los Albos sufren una nueva derrota con un plantel mixto y ese tirón de orejas de que las cosas no les han salido en la Liga Pro Banco Pichincha. Sus rivales les pueden dar caza y esto empieza a convertirse un riesgo de cara al futuro.

]]>

26 Jul 19, 07:07:12
No fue el mejor arranque del campeón (RESUMEN)

La Academia ha vuelto a reencontrarse con su afición luego de celebrar hace unos meses atrás. Se viene una temporada exhaustiva y que promete ser complicada. En este inicio ante el Tatengue ha sido un empate sin goles.

]]>

26 Jul 19, 07:07:35
La racha de los Rojinegros se mantiene (RESUMEN)

Los Zorros siguen con un gran torneo y a fecha seguida han podido sumar de a tres en una cancha que será complicada para cualquier equipo. Tropiezo duro para la Monarquía que se vio superado por la mínima diferencia.

]]>

26 Jul 19, 07:07:14
Querían aportar a las fiestas julianas los de Gavilanez (RESUMEN)

Queda claro que la U tiene su interés puesto de lleno en sellar su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. El equipo alterno no está a la altura de los titulares y los Ciudadanos no desaprovecharon el triunfar por uno a cero.

]]>

26 Jul 19, 06:07:11
Festín del Cholo con paliza histórica (RESUMEN)

Por más amistosos que sean, hay resultados que son inaceptables y que representan fuertes llamados de atención a quienes sufren graves tropiezos. Los Colchoneros parecen tener ya listo su once definido luego de pasearse ante los Blancos por siete a tres.

]]>

26 Jul 19, 06:07:27
Peruanos para la U y argentinos para el Bombillo (FOTO)

La próxima semana se definirán quienes son los ocho mejores que queden en carrera por el torneo más importante a nivel de clubes de nuestro país. Dos representantes ecuatorianos parten con ventaja aceptable y se espera que puedan seguir adelante.

]]>

26 Jul 19, 05:07:11
La tristeza Morlaca, es alegría para el Cebollita (OFICIAL)

Hay días en que se debe apelar a la suerte y al destino para que salgan las cosas. Al cuadro capitalino, las circunstancias ajenas le vienen como anillo al dedo en un momento delicado para ellos en la lucha por lograr la permanencia.

]]>

26 Jul 19, 05:07:18
A punta de ganas no van a vivir los Morlacos (DOCUMENTO)

Tremenda debe ser la desazón que a esta hora pase Tabaré Silva y sus muchachos, sin mencionar lo que ocurra en la rama femenina y las formativas. La sábana se ha estirado hasta donde más se ha podido pero ya hay situaciones que son inalcanzables.

]]>

26 Jul 19, 03:07:55
Arrancaron con pie derecho (RESUMEN)

Este viernes arrancó el torneo Clausura en Venezuela y no había mejor manera para el Zulia FC que iniciar con una victoria, por más agónica que haya sido por el apretado 1x0 sobre el Zamora. Se registró la presencia del tricolor Abel Casquete y la ausencia de Jerry León.

]]>

26 Jul 19, 03:07:05
Solo resta esperar el anuncio oficial de la FEF

Después del fracaso en Copa América con la Tricolor y los rumores de salida del DT Hernán Darío Gómez de la Selección Ecuatoriana, este viernes se conoció que ya habría arreglo económico para que el ‘Bolillo’ se vaya y así la FEF pueda iniciar la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

]]>

26 Jul 19, 03:07:35
¡Gritó el 'siuuuuu' en la cara de CR7 y se llevó su camiseta! (VIDEO)

Un amistoso que reunió a las Estrellas de la K League de Corea del Sur empató 3x3 ante la Juventus, que mantuvo los noventa minutos a Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes, pero lo más novedoso del partido fue el festejo de un gol a lo CR7 y ‘en su cara’.

]]>

26 Jul 19, 03:07:47
Mascotas de clubes festejan a la Perla del Pacífico (FOTOS)

En la previa del inicio de la Fecha 19 entre Guayaquil City y Liga de Quito, y en el marco de las Fiestas Julianas, las mascotas de ambos clubes que se enfrentan esta noche, protagonizaron unos momentos amenos en el tradicional Malecón 2000.

]]>

26 Jul 19, 02:07:49
Un pupilo de Repetto nominado entre los mejores jugadores (OFICIAL)

Después de un show del Campeón Ecuatoriano en los 8vos de Final de Copa Libertadores el pasado martes 23 de julio, desde la Conmebol plantean a 4 candidatos para ganar la distinción de ‘Figura de la Semana’. Un ecuatoriano de Liga de Quito destacó y está nominado, el menor de los hermanos Julio.

]]>

26 Jul 19, 02:07:10
"No he visto absolutamente nada de cambios en la FEF" (ENTREVISTA)

Encantado por la reciente paliza sobre Barcelona SC, el presidente del Mushuc Runa brindó detalles sobre la conformación del nuevo y competitivo Mushuc Runa para la Segunda Etapa, además Luis Chango brindó su opinión acerca de la nueva FEF y el reciente escándalo del Piso 17, todo esto durante una entrevista en la radio Redonda (96.9 FM) de Quito.

]]>

26 Jul 19, 01:07:55
Dos debutantes y reaparece el 'Elegante' con el Ídolo (FORMACIÓN)

Urgido por ganar luego de un reinicio de torneo desastroso con tres derrotas seguidas, los jugadores de Barcelona SC ya sienten la presión de responder ante la hinchada más grande el Ecuador. Este domingo reciben a Independiente y en su alineación, el Ídolo tendrá dos debutantes.

]]>

26 Jul 19, 11:07:46
Delantero con recorrido internacional para pelear el Ascenso (OFICIAL)

Justo antes de que se cerrara el libro de pases de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), el Atlético Porteño que pelea por ascender a la máxima categoría inscribió a un delantero nacional de recorrido internacional.

]]>

26 Jul 19, 11:07:24
"Me enamoré de la Bombonera… Me enamoré por Maradona" (VIDEO)

Finalmente se puso la azul y oro. Este viernes, el Club Atlético Boca Juniors llevó a cabo la presentación oficial de Daniele De Rrossi, emblema de la AS Roma, como su más flamante refuerzo para la Copa Libertadores de América.

]]>

26 Jul 19, 11:07:29
"Ojalá mi carrera pueda ser como la de Antonio Valencia" (FOTOS)

Ya con un recorrido en las categorías de ascenso del fútbol español, Gustavo Quezada fue presentado oficialmente este viernes ante la afición de su nuevo equipo, el Recreativo de Huelva (ESP) por el que pasó Antonio Valencia antes de llegar a la Premier League Inglesa.

]]>

26 Jul 19, 11:07:32
¿Eso ayuda en la cancha al Rodillo?

Molestos por el rendimiento deportivo que ha tenido su equipo en lo que va de esta temporada 2019, un grupo de hinchas de Técnico Universitario han convocado a una radical medida de cara al duelo de este sábado contra Emelec.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jul 19, 09:07:56
Josimar Quintero se desvincula del Chelsea y firma con Espanyol

El ecuatoriano Josimar Quintero volvió a Barcelona, España, para firma contrato por una temporada con el RCD Espanyol B, informó el club 'perico'. Tras su salida definitiva del Chelsea, el mediocentro de 22 años regresa a la ciudad que le sirvió de catapulta para arribar al fútbol inglés. Esta joven promesa del fútbol nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón en Cataluña (España). A los 16 años debutó como delantero centro en las formativas del FC Barcelona. Dio el salto desde La Masía.

26 Jul 19, 08:07:59
Gustavo Quezada se motiva con la trayectoria de Antonio Valencia
Durante su presentación oficial como jugador del Recreativo de Huelva, este viernes, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada aseguró que "es una motivación muy grande seguir los pasos de Antonio Valencia" que fue el primer tricolor en vestir la camiseta de ese club de Andalucía, España, en la temporada 2005-2006.

26 Jul 19, 05:07:35
Comienzan los Juegos Panamericanos | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 26 de julio:

25 Jul 19, 10:07:36
Liga de Quito irá con alternantes para medir a Guayaquil City
Mentalizado en llevar a Liga de Quito a cuartos de final de la Copa Libertadores, y por tanto con la mira en Olimpia de Paraguay, el DT Pablo Repetto pondrá un equipo con alternantes para visitar hoy a Guayaquil City, equipo que sigue entre los últimos en la LigaPro. Los estelares universitarios sometieron a Olimpia por 3-1 en la ida, y ese resultado abrigó esperanzas en los dirigidos por Repetto para sellar su paso a la siguiente fase de la Copa, el próximo martes en el Defensores del Chaco, en Asunción.

25 Jul 19, 10:07:36
Oriente y Emelec celebraron en la Liga Miraflores
Oriente logró tres campeonatos y un subtítulo, y Emelec fue el mejor en cachorros, del torneo de la Liga Miraflores. El play off de juvenil mayor se iniciará mañana con Tigres, Americano, Fatty y Fatty. Oriente ganó el título en la sub-12 con dos victorias ante Cardenales. La primera fue con blanqueada de 8-0 gracias al trabajo de Andrés Garcés, que contó con el apoyo de nueve imparables, entre ellos jonrones de Justin Rendón, Andrés Ruiz y Andrés Garcés. Luego ganaron 11-7. El serpentinero ganador fue Justin Rendón con relevo de Andrés Ruiz.

25 Jul 19, 10:07:36
Motores rugirán en 180 kilómetros del Baja Montecristi Golf
El Montecristi Golf Resort & Villas y el Club 4x4 Los Polvorientos realizan mañana la tercera edición del Baja Montecristi Golf, desde las 08:00, en las categorías motos, cuadrones, UTVS (polaris) y 4x4. Este rally enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf, y que recorrerá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos) de este tipo de caminos.

25 Jul 19, 10:07:36
Richard Carapaz da brillo al Circuito de Getxo
La presencia del vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), dará realce a la edición 74 del Circuito de Getxo, que se realizará el próximo miércoles con un recorrido de 192 kilómetros. La expectativa tras la inscripción de la Locomotora de Carchi ha sido general en la localidad ubicada en la provincia de Vizcaya, en España, según reseñan medios locales y la página oficial de la competencia. Además, Movistar es el único equipo World Tour inscrito para la prueba, de los 15 registrados.

25 Jul 19, 07:07:36
Universidad Católica cae por la mínima en su visita a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana
Independiente de Argentina, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense). Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

25 Jul 19, 04:07:59
Independiente 1-0 Universidad Católica | Octavos de final | Copa Sudamericana 2019
Universidad Católica cayó por la mínima en su visita a Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido que se vio afectado por la lluvia, Pablo Hernández le dio la victoria a los de Becaccece. Una mala salida de Galíndez fue aprovechada por Domínguez, que envió un centro al área para que Hernández mande el balón a las redes con un cabezazo (10m). La revancha se jugará el próximo 1 de agosto en el el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

25 Jul 19, 04:07:53
Ecuador cae en la clasificación mundial de la FIFA
La selección de fútbol de Ecuador cayó seis lugares en la clasificación mundial de la FIFA y se ubica ahora en el puesto 66, según la actualización del mes de julio, difundida este jueves. La Tricolor es el segundo peor elenco de Conmebol, toda vez que Bolivia se encuentra siete sitios debajo (73). La selección de Ecuador perdió 16 unidades, de acuerdo con los cálculos de la FIFA, después de su pobre participación en la reciente Copa América de Brasil.

25 Jul 19, 04:07:10
Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuándo es la inauguración del evento deportivo?
Los Juegos Panamericanos empiezan oficialmente con su ceremonia de inauguración este viernes 26 de julio del 2019 y durarán hasta el 11 de agosto. Es la edición XVIII de estos Juegos y 41 países de América han confirmado su participación en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas.

25 Jul 19, 04:07:39
Canales que transmiten los Juegos Panamericanos 2019 en Ecuador y Latinoamérica
Este viernes 26 de julio del 2019 a partir de las 6:00 pm (hora Perú/Ecuador) se dará a inicio la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos 2019 con transmisión de ESPN para toda Latinoamérica y Ecuador desde el Estadio Nacional de Lima. Los Panamericanos y Parapanamericanos son eventos que servirán para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

25 Jul 19, 04:07:45
Los Juegos Panamericanos de Lima despiertan en Ecuador nueva ilusión de podios
Lima abre el viernes 26 de julio los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú en el que se otorgarán boletos en 21 deportes para los Olímpicos de Tokio-2020. La llama panamericana será encendida en el Estadio Nacional en una ceremonia programada para las 19:00 locales, en la que será escenificado un ritual inca ante 50.000 espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela inca de Machu Picchu.

25 Jul 19, 04:07:34
Novak Djokovic y Del Potro no disputarán el Masters 1000 de Montreal
El serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon y número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro renunciaron a disputar el Masters 1000 de Montreal, previsto en agosto, confirmó este jueves la organización del torneo. El serbio, de 32 años, que superó a Roger Federer en una épica final de Wimbledon a mediados de mes, se unió al argentino Del Potro, número 12 del ranking, ambos ausentes del torneo canadiense.

25 Jul 19, 03:07:49
Una Liga de Quito vivaz y picante que ilusiona
A veces los resultados engañan, esta vez no: Liga de Quito venció con solvencia a Olimpia, un tricampeón de América siempre peligroso y combativo. Ganó con fútbol y con goles, que suelen ser cosas diferentes; a veces se es demasiado eficaz sin funcionamiento.

25 Jul 19, 03:07:37
Boca Juniors hace oficial el fichaje del italiano Daniele De Rossi
Boca Juniors le dio la bienvenida al fichaje más resonante de los últimos tiempos: Daniele De Rossi, el carismático excapitán de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006. "Ya está en La Boca", publicó el popular club argentino en su cuenta de Twitter junto a un video del futbolista de 36 años mirando fijo a la cámara y vestido con la indumentaria oficial xeneize.

25 Jul 19, 02:07:58
Hincha de Emelec atacado al salir del estadio Capwell se encuentra grave
Un hincha del Club Sport Emelec, de 21 años, se encuentra hospitalizado con lesiones craneoencefálicas luego de una agresión de supuestos hinchas de otro equipo al salir del estadio George Capwell, la noche del miércoles. Así lo denunció una tía del joven en la Fiscalía de Flagrancia, en la avenida de las Américas, esa misma noche.

25 Jul 19, 02:07:19
Barcelona, con déficit de $ 29,5 millones, reconoció José Francisco Cevallos
Luego de que el presidente de Barcelona José Francisco Cevallos reconociera que el director técnico Leonardo Ramos no cuenta con el futbolista Michael Arroyo, la prensa mexicana ubica al atacante torero en el club Dorados de Sinaloa. "La intención es llegar a un entendimiento (en cuanto a la salida de Arroyo del plantel canario). Lo que haya que pagar, hay que pagarlo (por temas legales). Todo es cuestión de sentarse a conversar", dijo Cevallos este jueves en radio Sucre.

25 Jul 19, 01:07:20
Calendario y fixture de los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos 2019
En los Juegos Panamericanos 2019 la selección ecuatoriana sub-23 disputará el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Lima 2019, que se van a inaugurar este viernes 26 de julio. El fútbol masculino y femenino se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad de San Marcos. En total son ocho equipos divididos en dos grupos. La selección de Ecuador integra la llave A.

25 Jul 19, 01:07:36
Arsenal ficha a Dani Ceballos y William Saliba
El centrocampista español Dani Ceballos se sumó al Arsenal a préstamo por un año procedente del Real Madrid, informaron este jueves los clubes. Ceballos, integrante de la selección española sub-21 que se consagró campeona de Europa el mes pasado, jugó 56 partidos para el Madrid en todas las competencias desde su arribo al club en el 2017 procedente del Real Betis.

25 Jul 19, 12:07:13
Patrick Kluivert volverá al FC Barcelona para encargarse de las formativas
El FC Barcelona anunció este jueves que el holandés Patrick Kluivert será su director del fútbol formativo hasta junio del 2021, por lo que volverá al club en el que jugó por más de cinco años. "Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo", dijo el exdelantero holandés sobre su puesto como responsable de la Masía.

25 Jul 19, 10:07:31
Delfín contrató a Fernando Pinillo y rescindió con Luis Vila
El gerente del Delfín de Manta, Jean Carlos Rocafuerte, anunció la contratación del defensa central Fernando Pinillo, quien formara parte de Emelec al inicio de este año. El jugador aún presenta una lesión, pero se espera que en un mes pueda sumarse a los trabajos del equipo. Pinillo "llega con un contrato de tres años, viene con lesión, pero se está recuperando en Guayaquil", sostuvo el directivo del elenco manabita.   

25 Jul 19, 10:07:46
Óscar Bagüí, el regreso triunfal de una leyenda de Emelec
"Y pensar que tenemos en el banco a un tremendo marcador como Bagüí y no lo aprovechamos", le escribía en la antesala del partido copero ante Flamengo un aficionado. Fue hace tres días en un post de Instagram. Óscar Dalmiro Bagüí volvió al equipo estelar y lo hizo con creces en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

25 Jul 19, 09:07:01
Colombiano Nairo Quintana gana etapa 18 del Tour de Francia
El ciclista colombiano Nairo Quintana se apuntó el jueves una gran victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, un recorrido montañoso de 208 kilómetros en el que también brilló su compatriota Egan Bernal, que mostró ser el más fuerte de los aspirantes al título. Quintana, dos veces subcampeón de la ronda gala, quedó descolgado en la general la semana pasada, pero mostró su clase con un impresionante ataque en la ascensión del exigente Col du Galibier.

24 Jul 19, 10:07:41
Goleador Luis Amarilla debuta en la Copa Sudamericana
El debut del goleador Luis Amarilla es la máxima novedad que tendrá hoy el demoledor equipo de Universidad Católica cuando visite a Independiente de Avellaneda de Argentina, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana. Ausente en las dos fases anteriores, primero porque no fue inscrito por un tema administrativo y luego por una lesión, el paraguayo es una pieza clave en ese Trencito Azul que suele aplastar a los rivales.

24 Jul 19, 10:07:41
'Agridulce' triunfo de Liga de Quito en Copa Libertadores
Con "intensidad" en su juego como factor clave, Liga de Quito superó 3-1 a Olimpia en la ida de octavos de final de Copa Libertadores, resultado "agridulce" a decir del técnico Pablo Repetto, quien dijo merecer más en un partido que fue favorable en acciones de gol para los albos, aunque sin conseguir resolver en el arco paraguayo. "Fuimos intensos y buscamos el resultado con las características de los jugadores que tenemos, siendo agresivos en ataque y veloces por las bandas. El equipo ejerció una presión que complicó la salida de Olimpia", dijo Repetto.

24 Jul 19, 10:07:41
Lo que planea Nicolás Lapentti para integrar el Board de la ATP
Nicolás Lapentti ya tiene el respaldo moral de Rafael Nadal y de tenistas sudamericanos; falta oficializar el apoyo de Roger Federer de cara a las próximas elecciones del representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cargo por el que sigue compitiendo el ecuatoriano.

24 Jul 19, 10:07:41
Ajedrecista Anahí Ortiz baja un puesto en el Panamericano
Al cumplirse la quinta ronda del Festival Panamericano de Ajedrez, la ecuatoriana Anahí Ortiz, en la categoría U18 femenina, descendió al segundo lugar de la clasificación, luego de que derrotara a su compatriota Yesenia Pacheco. La quiteña completó 4,5 puntos, igual cantidad que la peruana Aleyla Hilario, pero con mejor promedio de partidas ganadas para la representante del país sureño.

24 Jul 19, 10:07:41
Ecuador logra 2º triunfo en el Campeonato Sudamericano de Básquet sub-14
Por segunda ocasión Ecuador salió victorioso durante el Campeonato Sudamericano de Básquet, categoría U14, que se juega en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el interior del parque Samanes. En su debut, el equipo nacional, dirigido por el argentino Miguel Salvitelli, venció 68-52 a Paraguay; mientras que la noche del martes pasado, por la segunda fecha se impuso 62-35 a Uruguay y aseguró su paso a la segunda fase de la competencia, a falta del juego ante Brasil que al cierre de la edición se jugaba el primer cuarto.

24 Jul 19, 10:07:41
Nervios desaparecen en 1ª fecha del Campeonato Interbarrial de Karate
Los nervios del debut no pudieron dominar a más de 60 niños y jóvenes novatos en el XIX Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. Muchos pequeños llegaron con sus padres y más familiares, quienes por varios medios grabaron las peleas en el inicio de su carrera deportiva. Justamente desde las gradas los pequeños Isaac Fonda, del Centro de Artes Marciales Ricardo León, y Andy Obando, de la academia Bukando, recibieron todo el apoyo en su pelea, correspondiente a la categoría 9 años principiantes.