martes, 10 de marzo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Mar 20, 05:03:02
Sao Paulo vs. Liga de Quito: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores

No hay mejor contexto para Liga de Quito y su visita a Sao Paulo este miércoles. Los albos golearon a River Plate en la primera fecha de la fase de grupos y el sábado, por el campeonato local, venció en su casa a Barcelona SC y conservó el invicto de 23 años ante ese rival en su estadio. No así para los brasileños, que cayeron en su visita al Binacional en la primera fecha y ahora deberán hacer respetar su casa para consolidarse como un rival a tomar en cuenta en el grupo D.

10 Mar 20, 05:03:02
Independiente del Valle vs. Junior: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
Un motivado Independiente del Valle será el que reciba en su casa al Junior de Barranquilla. Los rayados lograron una importantísima victoria en condición de local en el campo de Barcelona SC tras golearlo por 3-0. Junior, en tanto, deberá revertir su situación y recuperar los puntos que perdió de local ante Flamengo, quien lo superó por 2-0. Canales que transmiten Independiente del Valle vs. Junior Este partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

10 Mar 20, 05:03:02
Flamengo vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
El 'Fla' viene de festejo en festejo y ya sumó tres títulos en los dos primeros meses del año: la Supercopa de Brasil, La Copa Guanabara (primera parte del campeonato estadual carioca) y la Recopa Sudamericana. El miércoles, el 'Fla' recibirá a un golpeado Barcelona de Ecuador, que fue goleado 3-0 la semana pasada en su bastión de Guayaquil por el Independiente del Valle y no parece un rival capacitado para hacerle fuerza. Canales que transmiten Flamengo vs. Barcelona SC Este partido será transmitido por ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

10 Mar 20, 03:03:31
Los 10 futbolistas más deseados por las mujeres, según diario The Sun
El diario británico The Sun realizó un estudio con más 1.3000 opiniones para realizar la nómina con los 10 futbolistas más deseados por las mujeres a nivel mundial.

10 Mar 20, 03:03:01
River Plate vs. Binacional: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
Tras la enorme decepción sufrida el sábado, cuando dejó escapar el título de la Superliga argentina, que se fue a manos de su archirrival Boca Juniors, River Plate no tiene tiempo para lamentos y el miércoles deberá cambiar el chip y vencer al débil Binacional peruano para seguir en carrera en el Grupo D. Ahora, los 'millonarios' deberán enfocarse en la Libertadores, de la que son los últimos vicecampeones, y derrotar Binacional para empezar a enderezar el rumbo.

10 Mar 20, 02:03:04
Defensa de esposa de Renato Ibarra ya no quiere acuerdo; justicia mexicana resolverá su situación
La situación del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra empeora. La defensa de su esposa Lucely Chalá ya no busca llegar a un acuerdo legal entre las partes y ahora el tricolor está a la espera de lo que las autoridades decidan. Ibarra que se encuentra detenido en México y afronta cargos por "violencia familiar" y de "tentativa de de feminicidio".

10 Mar 20, 02:03:01
Delfín cayó por la mínima en su visita al Santos
A pesar del flojo nivel mostrado por parte de Santos, Delfín no pudo y cayó la noche de este martes 1-0 en su visita a Brasil, en el marco de la Copa Libertadores 2020. Integrante del Grupo G, los cetáceos aún no conocen la victoria en el actual certamen tras el empate ante Olimpia y la presente derrota. No bastó equiparar las acciones y, a veces, dominar el juego en el segundo tiempo ni si quiera para marcar el empate, aunque los manabitas tuvieron varias oportunidades de igualarlo en los pies de Alaniz, Rojas y Garcés.

10 Mar 20, 01:03:54
¿Cuál sería el impacto mundial que causaría la postergación de Tokio 2020 por el coronavirus?
Una cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio -lo mismo que una postergación o la realización de justas sin público- tendría un impacto tan global como la misma propagación del coronavirus que hace peligrar la competencia. El Comité Olímpico Internacional y los organizadores locales dicen que los juegos se llevarán a cabo como estaba programado, pero el reloj sigue avanzando.

10 Mar 20, 01:03:02
Liverpool vs. Atlético de Madrid: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Atlético de Madrid tratará de repetir su desempeño del duelo de ida al visitar al Liverpool en Anfield, en el que golpeó primero con un tanto de Saúl Ñíguez y luego su defensa resistió los embates de los ingleses, mostrando la garra que le exige su técnico Diego Simeone. Liverpool tiene casi asegurado el título de la liga inglesa, en la que le lleva 25 puntos al segundo, pero fue eliminado de la Copa de la Asociación de Fútbol por Chelsea y hace poco vio caer su invicto en la Premier a manos de Watford.

10 Mar 20, 01:03:02
PSG vs. Borussia Dortmund: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
El partido de vuelta de octavos de final de la Champions entre el PSG y el Borussia Dortmund se disputará el miércoles en París a puerta cerrada, debido a la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la prefectura de policía de París. Privado de una última prueba el sábado en el duelo liguero ante el Estrasburgo, aplazado por la epidemia de coronavirus, el PSG, que perdió 2-1 en la ida en Alemania, deberá jugar sin el apoyo de su público el miércoles en el Parque de los Príncipes.

10 Mar 20, 12:03:01
América se pronunciará el jueves sobre el caso Renato Ibarra, según el DT Miguel Herrera
América esperará hasta el jueves para emitir una decisión con respecto a la situación del extremo ecuatoriano, Renato Ibarra que se encuentra detenido en México y afronta cargos por "violencia familiar" y de "tentativa de de feminicidio". Esta información fue revelada por el técnico Miguel Herrera, que en rueda de prensa, lamentó lo sucedido entre el ecuatoriano y su esposa que lo denunció por agresión.

10 Mar 20, 12:03:01
Manchester City vs. Arsenal: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Premier League
Tras la derrota en Old Trafford ante el United en el derbi de Manchester, el City afrontará el miércoles un partido postergado ante el Arsenal. Con la brecha más corta entre los equipos la pelea por el segundo lugar y puestos de Champions League se apreta cada vez más. Arsenal, de muy mala campaña esta temporada, no tiene más remedio que ganar la mayor cantidad de partidos posibles para poder acceder a copas europeas. Mikel Arteta enfrenta a su exequipo, donde fue asistente de Pep Guardiola.

10 Mar 20, 12:03:42
Pep Guardiola: Si la gente no puede venir al estadio, no tiene sentido jugar
El entrenador del Manchester City Pep Guardiola, cree que los partidos de fútbol en Inglaterra pronto tendrán que jugarse en estadios vacíos debido al brote de coronavirus, aunque destacó que preferiría que sean pospuestos a que sean sin público. Ligas de toda Europa han decidido jugar a puertas cerradas, por lo que Guardiola dijo que es cuestión de tiempo antes de que los partidos en Inglaterra se vieran afectados.

10 Mar 20, 12:03:53
Conmebol espera la decisión de la FIFA para postergar el inicio de las eliminatorias a Qatar 2022
La Conmebol dijo este martes que aguarda una decisión de la FIFA sobre un eventual aplazamiento del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 ante la expansión del nuevo coronavirus en la región. La competencia en Sudamérica debe arrancar el 26 de marzo con la disputa de partidos en Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. La primera fecha doble del torneo se completaría con otros cinco encuentros el 31 de marzo.

10 Mar 20, 12:03:01
Leipzig 3-0 (4-0) Tottenham | Octavos de final (vuelta) | Champions League
Un doblete del austriaco Marcel Sabitzer y otro tanto de Forsberg segundos después de haber ingresado al cambio, le permitieron al Leipzig hacer historia y colarse entre los ocho mejores de Europa. En el camino quedó el Tottenham, que nada pudo hacer ante el juego directo y agresivo que impuso Julian Nagelsmann. (D)

10 Mar 20, 11:03:57
Liga de Quito quiere una "sanción drástica" para el técnico del Barcelona SC
Aunque el argentino Fabián Bustos, técnico del Barcelona Sporting Club, pidió disculpas en público por su comentario que se sintió "robado" el pasado sábado en el duelo que los amarillos cayeron 2-1 ante los albos en la capital de la República, por la cuarta fecha de la Liga Pro, la directiva alba buscará que sancionen al DT.

10 Mar 20, 11:03:42
Atlético Ensenada de México anuncia como DT a Dusan Draskovic y pretende a Joffre Guerrón
Dusan Draskovic, extécnico de la selección ecuatoriana, fue cofirmado como nuevo entrenador del Atlético Ensenada que competirá en la nueva Liga de Balompié Mexicano. Este torneo arrancará en septiembre próximo y la misma no buscará competir con la Liga MX, tampoco cuenta con el aval de la FIFA y de la Concacaf. El montenegrino, recibió en días pasados, la visita de los dirigentes del nuevo club azteca.

10 Mar 20, 11:03:07
Valencia 3-4 (4-8) Atalanta | Octavos de final (vuelta) | Champions League
Atalanta se agigantó y escribió su nombre, por primera vez en la historia, en los cuartos de final de la Champions League en su primera participación en este certamen internacional. Un póker de Ilicic acabó con las esperanzas del Valencia de remontar la llave que había sido favorable para los italianos en la ida con un marcador de 4-1. Finalmente, el resultado global fue de 8-4 para el equipo de Bérgamo. (D)

10 Mar 20, 10:03:05
'Me golpeó y me aventó contra la pared. Tengo suerte de estar viva', el relato de Lucely Chalá sobre la agresión de Renato Ibarra
"Tengo la suerte de estar viva. Me golpeó y me aventó contra la pared", es parte del relato hecho por Lucely Chalá, sobre la agresión que sufrió el pasado 5 de marzo por parte del extremo del América de México, Renato Ibarra. El futbolista ecuatoriano, al momento, se encuentra detenido en la capital azteca, y afronta cargos por "violencia familiar" y de "tentativa de de feminicidio". A ello se suma, que el pasado lunes, se quedó sin defensa puesto que su abogada, Paloma Tarecena renunció a defender al jugador por "cuestiones de género" que impiden seguir el caso.

10 Mar 20, 10:03:00
Jaime Iván Kaviedes dice que peleó con sujetos por defender a su familia y novia
El Nine Jaime Iván Kaviedes explicó que la riña que sostuvo con un grupo de hombres el pasado domingo en la parroquia El Cabo, del cantón azuayo Paute, se originó porque estos ofendieron a sus familiares y novia durante el duelo amistoso que jugaba. En un video que circuló en las redes sociales, se observa al exjugador cuando deja noqueado a un sujeto, identificado como John Yanza, de aproximadamente 35 años.

10 Mar 20, 10:03:08
Sochi FC anuncia que Cristhian Noboa fue convocado a la selección de Ecuador
El mediocampista del Sochi FC ruso Cristhian Noboa integrará la lista de convocados de Jordi Cruyff para el debut de la selección de Ecuador en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar-2022. La Tricolor debutará ante Argentina en Buenos Aires el 26 de marzo y el 31 recibirá a Uruguay en Casa Blanca.

10 Mar 20, 09:03:29
Juez paraguayo rechaza pedido de prisión domiciliaria para Ronaldinho
Un juez de Paraguay ratificó este martes que el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel de Policía de Asunción imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado. "El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario", anunció en conferencia de prensa el fiscal de la causa Osmar Legal.

10 Mar 20, 09:03:29
Bolivia convoca a 47 futbolistas para choques ante Brasil y Argentina
Bolivia convocó a 47 futbolistas para enfrentar a Brasil y Argentina por el clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, con la idea de alistar dos equipos, uno para la costa y otro para la altura, informó este martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La idea de la masiva convocatoria tiene "el principal objetivo de consolidar dos equipos con actitud y personalidad", según reportó la FBF.

10 Mar 20, 08:03:23
Pumas acepta que hubo un caso de acoso sexual y el jugador involucrado fue separado
Pumas reconoció ayer que uno de sus jugadores, recientemente ascendido al primer equipo, acosó sexualmente a una empleada de ese club mexicano hace casi tres años y fue sancionado en su momento. Sin embargo, el club de la primera división negó que hubiera destituido a la trabajadora en cuestión como una represalia tras denunciar el hecho, y aseguró que la víctima había pedido que no se despidiera al futbolista.

10 Mar 20, 08:03:58
Lionel Messi y Sergio Agüero lideran nómina de Argentina, primer rival de Ecuador rumbo a Catar 2022
El entrenador de la selección argentina de fútbol anunció este martes los 23 convocados para los partidos ante Ecuador y Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, una lista sin grandes sorpresas encabezada por Lionel Messi y Sergio Agüero. Entre los futbolistas citados por el DT Lionel Scaloni sobresale la presencia de Messi, quien no podrá participar de la primera fecha debido a una suspensión pendiente de la Copa América del año pasado.

10 Mar 20, 08:03:31
Los árbitros casi paralizan el campeonato por 'presiones externas', admite Luis Muentes y pide disculpas
Luis Muentes, líder del gremio de árbitros, habló mucho pero dijo muy poco en una rueda de prensa que dio esta mañana junto a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y Carlos Galarza, recientemente designado presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, una designación a la que los jueces se oponían y amenazaron con paralizar el campeonato ecuatoriano de fútbol.

10 Mar 20, 08:03:51
Liga española se jugará sin público por dos semanas para evitar la propagación del coronavirus
Todos los partidos de fútbol profesional en España y Portugal, al igual que algunos en Alemania, se jugarán en estadios vacíos debido al brote del coronavirus. La Liga Española anunció este martes que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara una serie de medidas preventivas para poder contener la expansión del coronavirus.

10 Mar 20, 07:03:58
La liga portuguesa no se suspende, pero se jugará a puerta cerrada por el coronavirus
Los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol se jugarán a puerta cerrada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este martes la Federación nacional sin precisar la duración de la medida. Un "grupo de urgencia" formado por las instancias dirigentes del fútbol portugués para organizar la respuesta al nuevo coronavirus decidió que "todos los partidos de las competiciones de fútbol profesional se jugarán a puerta cerrada", según un comunicado difundido en la web de la federación.

10 Mar 20, 07:03:02
'Ronaldinho es tonto', lo defiende abogado
Ronaldinho permanece en Paraguay bajo prisión preventiva, medida decretada el sábado anterior por la jueza a cargo del caso abierto por ingresar al país, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, con presunta documentación falsa. El campeón mundial con Brasil en el 2002, de 39 años, y su hermano Roberto de Assis fueron arrestados la noche del viernes anterior en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron al día siguiente esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila. Quedaron recluidos en un cuartel policial.

10 Mar 20, 05:03:02
Coronavirus derriba el costo del petróleo y bolsas - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 10 de marzo. Se cumplen 485 años del descubrimiento de las islas Galápagos:

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Santos gana 1-0 a Delfín y afianza su liderato en el silencio de Vila Belmiro

El Santos brasileño, con gol de Lucas Veríssimo, derrotó este martes 10 de marzo de 2020 por 1-0 al Delfín ecuatoriano en un estadio Vila Belmiro sin público y afianzó su liderato en el grupo G de la Copa Libertadores con dos victorias en dos jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ilicic, con cuatro goles, lleva a Atalanta a histórico pase ante Valencia
En su primera participación en la máxima competición europea de clubes, el Atalanta italiano logró una clasificación histórica para los cuartos de final al ganar 4-3 en Valencia (8-4 en el global de la eliminatoria) , este martes en la vuelta de los octavos de final, disputada a puerta cerrada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leipzig se pasea ante el Tottenham hacia los cuartos de la Champions
El Leipzig no dio opción al Tottenham, vigente subcampeón europeo, ante el que se impuso en su estadio por 3-0, este martes en la vuelta de octavos de la Champions, por lo que se clasificó por primera vez a cuartos, tras haber ganado por 1-0 en la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes fue denunciado por la pelea que protagonizó en Paute
El video de la pelea en la que aparece el exfutbolista Jaime Iván Kaviedes y que se hizo viral en las redes sociales, sirvió de prueba para que los supuestos afectados de dicha querella pusieran una denuncia. El escrito ingresó a la Fiscalía del cantón Paute, a las 11:50.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho estaría invitado a jugar un campeonato de fútbol en prisión
La estadía del exfutbolista brasileño, Ronaldinho Gaúcho, en una cárcel de Paraguay podría convertirse en una especie de mini campeonato de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: No tenemos indicaciones sobre el aplazamiento o suspensión de las eliminatorias
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aclaró que hasta el momento la Conmebol no ha notificado algún cambio en la planificación del calendario oficial de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que en Sudamérica iniciarán el próximo 26 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juez decide mantener en prisión preventiva a Ronaldinho, en Paraguay
Un juez de Paraguay ratificó este martes que el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel de Policía de Asunción imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Mateo Gutiérrez cambió el triatlón por el karting
Mateo José Gutiérrez lleva solo un año dedicado de lleno al karting y ya se clasificó a una prueba reconocida a nivel mundial. Con el equipo CRT obtuvo el cupo para competir en las 24 Horas de Adria, en Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James retira su amenaza de no jugar partidos de NBA sin público por el covid-19
La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James retiró el martes su amenaza de no jugar partidos a puerta cerrada si la NBA lo decidiera como medida de prevención frente al avance del coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Bayern Múnich vs. Chelsea se jugará a puerta cerrada
El partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, Bayern Múnich vs. Chelsea se jugará a puerta cerrada, confirmó el club alemán, tras la prohibición de reuniones de más de 1000 personas en Baviera, pronunciada el martes debido a riesgos de propagación del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo regresa a Liga de Quito como asistente técnico de formativas
El argentino Norberto Araujo regresa a Liga de Quito después de tres años. Tras su retiro como profesional, en el 2017, el exzaguero central abrió su academia de fútbol, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona toma seis medidas contra el covid-19
El FC Barcelona ha anunciado este martes en un comunicado que, "dada la situación generada por la transmisión del coronavirus", y con el objetivo de "preservar la protección e integridad de sus socios, peñistas, aficionados, deportistas, visitantes y empleados", ha tomado las siguiente medidas recomendadas por "las autoridades sanitarias competentes".

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, reiteró que su candidatura sigue adelante
Iker Casillas, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reiteró que su candidatura sigue adelante y no va a retirarla pese al adelanto de los comicios decidido por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, con quien se reunió este lunes 9 de marzo de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El torneo ecuatoriano de fútbol se paralizará por el covid-19 (coronavirus)?
La LigaPro se reunió la noche del 9 de marzo, para analizar posibles cambios en el calendario del campeonato nacional. Esto debido al tema del covid-19, que obligó a suspender el campeonato italiano y a tomar medidas de precaución en España, cuyos partidos se jugarán sin público.

31 Dec 69, 05:12:00
La pareja de Renato Ibarra narró como sucedieron los incidentes violentos
Medios mexicanos publicaron las declaraciones de Lucely Chalá, quien afirma fue víctima de las agresiones del futbolista del América de México, Renato Ibarra. El ecuatoriano ya es procesado. Según fuentes de la Fiscalía Judicial de la Ciudad de México, quedará retenido al menos seis días más hasta que un juez determine una decisión.

31 Dec 69, 05:12:00
La realización del Giro de Italia está en riesgo por el covid-19, reconoce presidente de la UCI
El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró este martes 10 de marzo, a la agencia Reurters, que sería un "desastre" para el ciclismo si el Giro de Italia y el Tour de Francia no pueden llevarse a cabo debido a la propagación del coronavirus Covid-19 en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia llama a 47 futbolistas para choques con Brasil y Argentina
Bolivia convocó a 47 futbolistas para enfrentar a Brasil y Argentina por el clasificatorio sudamericano al Mundial Catar-2022, con la idea de alistar dos equipos, uno para la costa y otro para la altura, informó este martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Muentes ofreció disculpas y declinó la medida de protesta de los árbitros
El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), Luis Muentes, declinó la protesta que presentaron el pasado 6 de marzo, tras su descontó por la designación de Carlos Galarza como presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa fue convocado a la Selección, según confirmó su club
El PFC Sochi, equipo de la Liga rusa, confirmó en su web que el volante ecuatoriano Cristhian Noboa fue convocado a la Selección ecuatoriana para el inicio de las eliminatorias sudamericanas. El 'Zar' estará presente en los partidos ante Argentina y Uruguay, previstos para el 26 y el 31 de marzo, en Buenos Aires y Quito, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi regresa a la selección de Argentina, pero no jugará ante Ecuador
El DT Lionel Scaloni presentó la nómina de jugadores convocados para el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Una de las principales novedades es el retorno de Lionel Messi. El astro del FC Barcelona no podrá jugar ante Ecuador por una sanción que le impuso la Conmebol, en la Copa América 2019, pero sí estará listo para enfrentar a Bolivia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Mar 20, 07:03:39
Los locales mandaron en la noche (RESUMEN)


Se cierra el día martes de competición de lo que ha sido este arranque de la segunda fecha de la fase de grupos. Algunos clubes comienzan a marcar su paridad mientras a otros se les empieza a complicar la posibilidad de clasificar.

]]>

10 Mar 20, 06:03:10
Siguen en alza en la clasificación (RESUMEN)

Los Acereros no pueden descuidar el torneo local donde necesitan meterse en la pelea por las clasificaciones a torneos internacionales. Las cosas se han dado para que se acercen a una zona mpas noble luego de que se impusieran por dos a uno al elenco de Audax Italiano.

]]>

10 Mar 20, 06:03:07
Creen en dar el golpe en el Morumbí (FORMACIÓN)

Los Albos han quedado ya concentrados y a la espera únicamente de lo que será su cotejo correspondiente a la segunda fecha de Libertadores frente al Sao Paulo. El cuadro dirigido por Pablo Repetto espera sacar un resultado que les ayude a seguir en zona de clasificación.

]]>

10 Mar 20, 06:03:26
"Me quedo satisfecho con el trabajo del grupo"

El Cetáceo ha hecho una presentación por demás aceptable que no ha servido de mucho pues se han quedado con las manos vacías. De a poco el elenco manabita descubre que hay condiciones para dar batalla internacionalmente y en la tercera fecha habrá que buscar el triunfo.

]]>

10 Mar 20, 05:03:16
Dan el primer paso a una apretada serie (RESUMEN)

Tras dos rondas previas de choques a partido único, finalmente arrancaron los duelos de ida y vuelta. Para el Fogao ha servido para poder sacar adelante un buen resultado con el apoyo de su afición al superar a Paraná por un tanto contra cero.

]]>

10 Mar 20, 05:03:06
Una alegría local y otra visitante (RESUMEN)

Continúa el desarrollo de la Fase de Grupos en el torneo más importante de clubes del continente y algunos equipos comienzan a sacar provecho. Es muy pronto para pensar en clasificaciones pero se empiezan a ver ciertos favoritismos.

]]>

10 Mar 20, 05:03:57
No hubo fortuna con el Cetáceo (VIDEO)

Vuelve a aplicar la frase de que el fútbol no conoce de justicia ni de merecimientos. Ha sido una presentación por demás aceptable del cuadro manabita que hasta el último dio batalla. La experiencia del Peixe apareció en una jugada clave para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

10 Mar 20, 03:03:32
Podría ser una buena salida (FOTO)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ha visto una salida a un problema de inicio de temporada, con uno de los jugadores que no es considerado debido a un pedido expreso del entrenador Tabaré Silva.

]]>

10 Mar 20, 03:03:12
"Pasa por un error que cometí yo" (AUDIO)

Pablo Cifuentes, defensa central del Club Deportivo El Nacional, conversó con los medios de comunicación después del empate que cedieron en partido contra el Deportivo Cuenca, el pasado lunes.

]]>

10 Mar 20, 03:03:35
Otra sorpresa en cuartos de final (RESUMEN)

Con una lluvia de goles y un verdadero partidazo, aunque el global habla de un resultado más amplio, este mismo martes se conoció al segundo equipo clasificado a cuartos de final en la UEFA Champions League.

]]>

10 Mar 20, 03:03:22
¡Hicieron historia! (RESUMEN)

Con un resultado histórico este martes, quedó definido el primer club que avanza a cuartos de final de la UEFA Champions League en su presente edición. La revelación germana dijo presente.

]]>

10 Mar 20, 02:03:27
Justo cuando empezaban a despegar

En Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, cuadro que ha logrado acelerar el proceso de adaptación a la Serie A del fútbol ecuatoriano, hay una mala noticia de cara a la próxima fecha, y quizá dos.

]]>

10 Mar 20, 02:03:35
Definido el tiempo de baja

Christian Alemán ha estado en el ojo del huracán en esta semana, después de fallar el penal que bien pudo romper el maleficio de Casa Blanca para Barcelona, pero además tiene que lidiar con una lesión.

]]>

10 Mar 20, 02:03:55
No lo frena el coronavirus (VIDEO)

En medio de una paralización total del país para controlar la epidemia del coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia en Europa, Felipe Caicedo ha enviado un mensaje de respaldo de la decisión gubernamental.

]]>

10 Mar 20, 01:03:07
Un talento que no pasa desapercibido (FOTO)

El talento de Gonzalo Plata no ha pasado desapercibido desde su llegada al fútbol de Portugal, y más allá de que vive aún el proceso de adaptación, el Sporting de Lisboa ya tiene una preocupación al respecto.

]]>

10 Mar 20, 01:03:44
Imponen efectivos el Bombillo y la U (FOTO)

Una vez finalizada la cuarta fecha en la Serie A, la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer el que fue, según su criterio como organizadores, el once ideal de los ocho partidos que se jugaron.

]]>

10 Mar 20, 01:03:52
"Les dijo a sus familiares: ¡vengan, péguenles" (ENTREVISTA)

En medio de un escándalo que se ha tomado todas las portadas y las agendas de medios en México, otra que rompió el silencio en el caso Renato Ibarra, además de Romario, es la pareja del jugador del América.

]]>

10 Mar 20, 01:03:48
La U recluta a otra leyenda (FOTO)

En Liga Deportiva Universitaria de Quito han incorporado a uno de sus jugadores considerados leyendas, y quien fue parte de las máximas glorias deportivas, esta vez como parte de su staff de trabajo.

]]>

10 Mar 20, 12:03:59
El Rey de Copas aparece como líder de la Serie A (RESUMEN)

Culminada este lunes por la noche la cuarta fecha de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020, es Liga Deportiva Universitaria el equipo que aparece en solitario en lo más alto de la tabla de clasificaciones.

]]>

10 Mar 20, 01:03:07
"No entiendo por qué tratar de desprestigiar a las personas" (AUDIO)

Romario Ibarra, hermano de un comprometido Renato, finalmente rompió el silencio ha charló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura sobre la verdad de ellos como familia. Contratacó, sobre todo, a Kléver Chalá.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Mar 20, 08:03:51
Liga española se jugarán sin público por dos semanas para evitar la propagación del coronavirus

Todos los partidos de fútbol profesional en España y Portugal, al igual que algunos en Alemania, se jugarán en estadios vacíos debido al brote del coronavirus. La Liga Española anunció el martes que los partidos en las dos máximas divisiones se disputarán sin público por al menos dos semanas. La determinación se tomó luego que el gobierno de Madrid ordenara una serie de medidas preventivas para poder contener la expansión del coronavirus.

10 Mar 20, 07:03:58
La liga portuguesa no se suspende, pero se jugará a puerta cerrada por el coronavirus
Los próximos partidos de la 1ª y la 2ª división de la liga portuguesa de fútbol se jugarán a puerta cerrada debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este martes la Federación nacional sin precisar la duración de la medida. Un "grupo de urgencia" formado por las instancias dirigentes del fútbol portugués para organizar la respuesta al nuevo coronavirus decidió que "todos los partidos de las competiciones de fútbol profesional se jugarán a puerta cerrada", según un comunicado difundido en la web de la federación.

10 Mar 20, 07:03:02
'Ronaldinho es tonto', lo defiende abogado
Ronaldinho permanece en Paraguay bajo prisión preventiva, medida decretada el sábado anterior por la jueza a cargo del caso abierto por ingresar al país, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, con presunta documentación falsa. El campeón mundial con Brasil en el 2002, de 39 años, y su hermano Roberto de Assis fueron arrestados la noche del viernes anterior en un hotel de la capital de Paraguay. Ambos aparecieron al día siguiente esposados y Ronaldinho trataba de ocultar las esposas bajo un trozo de tela lila. Quedaron recluidos en un cuartel policial.

10 Mar 20, 05:03:02
Coronavirus derriba el costo del petróleo y bolsas - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 10 de marzo. Se cumplen 485 años del descubrimiento de las islas Galápagos:

10 Mar 20, 03:03:01
Janio Pinto: Fabián Bustos debió ordenarle a Damián Díaz que cobrara el penal
Cuando yo estuve en Barcelona (1989) cobraba los tiros libres, los penales y hasta los tiros de esquina. Cuando uno es referente de su equipo tiene que asumir responsabilidades. El caso de Damián Díaz no es de ahora; desde la época de Guillermo Almada él no quería cobrar los penales. Yo supongo que Díaz ha hablado con sus entrenadores y debe haberles dicho que él no los cobra. Repito: ya pasó con Almada.

10 Mar 20, 03:03:01
Partidos de hoy, martes 10 de marzo de 2020. horarios para ver fútbol en vivo
Se definen los dos primeros clasificados para los cuartos de final de la Champions League y se reanuda la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sigue las incidencias de estos partidos en vivo.

09 Mar 20, 10:03:01
COVID-19 pone en jaque la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022
En la Confederación Sudamericana de Fútbol "se toman todos los recaudos" por el brote de coronavirus (COVID-19), aunque "por ahora no se modifica la programación" de este mes concerniente al inicio de la eliminatoria al Mundial del 2022. Cualquier cambio "depende de lo que ordene la FIFA".

09 Mar 20, 10:03:01
Frank Maridueña: Gratos recuerdos y una dura realidad
El 10 de marzo de 1964 la selección del Guayas de béisbol conquistó el denominado Torneo Pentagonal jugado en el estadio José Díaz, de Lima, en el que además participaron los combinados nacionales de Panamá, Costa Rica y dos conjuntos del Perú. Esto fue posterior a la coronación de Ecuador en el Sudamericano de 1963, realizado con gran suceso en Buenos Aires; y se remató con el bicampeonato surcontinental de 1966, escenificado en el estadio Yeyo Úraga. Fue en la década considerada por muchos como una de las mejores del béisbol ecuatoriano.

09 Mar 20, 10:03:02
Jorge Jesús: Barcelona es mejor fuera de casa
Flamengo mide mañana a Barcelona en Río de Janeiro por el Grupo A de la Copa Libertadores. Los amarillos llegan a este compromiso tras caer, en la primera jornada del certamen, 0-3 ante Independiente del Valle, sin embargo, de esto no se confían los brasileños. Jorge Jesús, técnico del actual campeón del torneo continental, afirmó que ya ha analizado a su próximo contrincante del cual le ha 'sorprendido' el hecho de haber sido derrotado, la semana anterior, en el Monumental, por los de Sangolquí.

09 Mar 20, 10:03:02
9 de Octubre es puntero invicto en su reaparición en serie B
Aunque recién se han jugado dos fechas en la serie B, 9 de Octubre da señales de que regresó fortalecido a esta categoría y con el firme objetivo de pelear por el ascenso. Sumó la segunda victoria, en esta ocasión venció a Atlético Porteño, por 1-3, y ahora está solo en la cima. Mientras, Independiente Juniors volvió a ser derrotado y cierra la tabla sin puntos.

09 Mar 20, 10:03:02
DT Carlos Ischia: No nos vamos a meter atrás ante Santos
Una victoria que termine con la crisis de resultados es la que busca hoy Delfín de Manta en su visita al Santos de Brasil, en la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Los cetáceos igualaron a 1, la semana pasada, con Olimpia de Paraguay en el certamen internacional, mientras que en la Liga Profesional tienen tres derrotas consecutivas. Para Carlos Ischia, técnico del equipo manabita, el conjunto brasileño es el favorito en este compromiso.

09 Mar 20, 10:03:02
Tres preseas de oro se cuelga el judo de Ecuador en Open Panamericano
Siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce, ganó la selección de judo del Ecuador en el Open Panamericano de Bariloche, Argentina, y finalizó en el segundo lugar de la clasificación general, atrás de Brasil. Al cierre del torneo, Freddy Figueroa obtuvo la tercera medalla dorada en la categoría más de 100 kg; mientras que Júnior Angulo alcanzó la presea de bronce en la división de los 100 kilogramos. Las otras medallas de oro fueron alcanzadas por Steven Morocho, en la división de los 60 kilogramos, y Karla Valencia en los 57 kg.

09 Mar 20, 10:03:02
Danilo Carrera: Toda intervención deja un mal sabor
La actual Secretaría del Deporte, anterior ministerio del ramo, acumula una decena de intervenciones a organismos deportivos y la última es la de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, que no es reconocida por la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA). Otro organismo que no encuentra salida a su situación legal es la Federación Deportiva del Guayas, que ya lleva más de trece meses intervenida.

09 Mar 20, 10:03:02
Marcha de Ecuador se impone en Sudamericano de Lima
Con cuatro preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, la selección de marcha del Ecuador se impuso durante el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizó en Lima. Claudio Villanueva, junto a Karla Jaramillo, Paula Valdez y Óscar Patín ganaron en cada una de sus categorías.

09 Mar 20, 06:03:19
Renato Ibarra se queda sin defensa en caso de tentativa de feminicidio
La situación del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra se complica. El tricolor, del América de México, que afronta cargos por "violencia familiar" y de "tentativa de de feminicidio", se quedó sin defensa. Ibarra se encuentra detenido por una supuesta agresión a su esposa embarazada. Este lunes, su abogada, Paloma Tarecena renunció a defender al jugador por "cuestiones de género" que impiden seguir el caso.

09 Mar 20, 05:03:02
Boca Juniors vs. DIM: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
Boca Juniors, que logró un título de Liga que parecía impensado en las últimas semanas, recibirá el martes por el Grupo H en La Bombonera al Independiente Medellín en busca de su primera victoria, tras igualar de visita con el Caracas FC en la capital venezolana en el debut. El DIM llega al choque golpeado y en problemas tras caer de local 2-1 con el Libertad de Asunción la semana pasada. Canales que transmiten Boca Juniors vs. DIM Este partido será transmitido por ESPN 2 para Ecuador y Sudamérica.

09 Mar 20, 05:03:45
Iván Kaviedes, involucrado en pelea tras partido; noquea a un hombre
Jaime Iván Kaviedes, exdelantero de Emelec, Barcelona, Perugia (Italia), Celta, Valladolid (ambos de España), Crystal Palace (Inglaterra), Puebla (México), entre otros varios clubes, protagonizó el domingo una pelea en la parroquia El Cabo, del cantón azuayo Paute, donde jugaba un partido de fútbol. Según fuentes consultadas por EL UNIVERSO, el Nine golpeó al hincha de un equipo rival que lo habría insultado antes, durante y después del juego.

09 Mar 20, 05:03:12
Ligas de Estados Unidos restringen acceso a jugadores por coronavirus
Las ligas estadounidenses de básquetbol (NBA), béisbol (MLB), fútbol (MLS) y hockey sobre hielo (NHL) anunciaron el lunes que no permitirán el acceso a los vestuarios de los jugadores a personal considerado no esencial, como los periodistas, como medida de precaución frente al coronavirus. En un comunicado conjunto, las cuatro organizaciones señalaron que "todos los vestuarios y sedes de equipos estarán abiertas solo a jugadores y empleados esenciales de equipos e instalaciones hasta nuevo aviso".

09 Mar 20, 04:03:01
El Nacional no puede con Deportivo Cuenca y empata en el Atahualpa
En un partido con pocas emociones, sin mucho público en las gradas, el Deportivo Cuenca empató este lunes a 1 en su visita a El Nacional, resultado que se sentenció después de yerros de los defensas Pablo Cifuente y Miguel Segura. La escuadra criolla intentó manejar las acciones del encuentro, pero solo el volante Hólger Matamoros, sin ser brillante, fue el que algo generó en el ataque. La Chicharra no encontró un socio.

09 Mar 20, 03:03:43
El hijo mayor de David Beckham tuvo una excéntrica fiesta de cumpleaños
Los Beckham han vivido un fin de semana de lo más intenso. Brooklyn, el hijo mayor de la célebre pareja, cumplió el pasado miércoles 21 años de edad y como era de esperar, la enorme fiesta de celebración no ha tardado en llegar. Y en la línea del estilo de vida que ostenta la familia formada por el exfutbolista y la diseñadora, esta ha sido organizada a lo grande.

09 Mar 20, 03:03:39
Leicester fulmina al Aston Villa y sueña con el vicecampeonato de la Premier League
Leicester, que no había ganado en Premier League desde el 22 de enero, se reencontró con la victoria al golear 4-0 al Aston Villa, este lunes en el cierre de la 29ª jornada del campeonato inglés. Con sendos dobletes de Harvey Barnes (40 y 85) y del goleador Jamie Vardy (63 de penal y 79), el Leicester sumó tres puntos que le afianzan en el podio de la Premier League, con 53 puntos, a cuatro del Manchester City, que el domingo perdió 2-0 en el derbi contra el United, aunque muy lejos del líder Liverpool (82 unidades).

09 Mar 20, 03:03:02
Santos vs. Delfín: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Copa Libertadores
El Santos brasileño debuta en casa este martes en la Copa Libertadores buscando afianzarse en el liderato del grupo G contra el ecuatoriano Delfín, tras ser el único equipo del cuadro que ganó en la primera jornada. El equipo que dirige el portugués Jesualdo Ferreira le remontó a Defensa y Justicia en Argentina para sumar su primera victoria (2-1) y situarse como líder en solitario, aprovechando que Delfín y Olimpia de Asunción paraguayo empataron 1-1. Canales que transmiten Santos vs. Delfín Este partido lo transmite Fox Sports 2 para Ecuador y Latinoamérica.

09 Mar 20, 03:03:27
Fidel Martínez: Un punto no le sirve a Barcelona, solo pensamos en ganar los tres a Flamengo
Con un evidente entusiasmo se le notó al delantero Fidel Martínez, este domingo 8 de marzo, antes de abordar la nave que trasladó a Barcelona hasta Río de Janeiro (Brasil), donde el próximo miércoles el equipo torero medirá a Flamengo por el Grupo A de la Copa Libertadores. Luego de perder contra Independiente del Valle, por 0-3 en el inicio del certamen copero, y el sábado caer (2-1) con Liga de Quito, por la LigaPro, el artillero de la Libertadores, con 8 goles, apuntó por la reivindicación en el Maracaná.

09 Mar 20, 02:03:43
El campeonato de fútbol italiano queda suspendido a causa del coronavirus
El gobierno italiano decretó este lunes por la noche la suspensión del campeonato de fútbol, horas después de que el Comité Olímpico Italiano (CONI) reclamase la paralización de "todas las actividades deportivas a todos los niveles" hasta el 3 de abril frente a la progresión del nuevo coronavirus. "No hay motivo para que continúen los partidos y las manifestaciones deportivas y pienso en el campeonato de fútbol. Lo siento, pero los 'tifosi' tienen que aceptarlo", declaró el jefe del gobierno italiano Giuseppe Conte en conferencia de prensa.

09 Mar 20, 02:03:45
Coronavirus: campeonato de fútbol en Costa Rica se jugará sin público
Autoridades de Costa Rica ordenaron este lunes celebrar a puerta cerrada los partidos del campeonato nacional de fútbol, el evento deportivo más popular del país, por el riesgo de transmisión del nuevo coronavirus, que tiene a nueve personas contagiadas en esa nación. El gobierno ordenó suspender todos los eventos masivos, incluyendo el fútbol, conciertos y fiestas populares, dijo a periodistas la ministra de Economía, Victoria Hernández, tras un encuentro del gabinete y autoridades de protección civil.

09 Mar 20, 01:03:35
Los problemas extrafutbolísticos que persiguen a Ronaldinho
El astro de fútbol Ronaldinho escribió otro capítulo de su problemática vida fuera de las canchas al ser detenido junto con su hermano por ingresar con pasaportes falsos a Paraguay. Los brasileños no necesitan pasaporte para ingresar a Paraguay y las autoridades investigan qué puede haber detrás de esto, mientras mantienen presos al exjugador y su hermano.

09 Mar 20, 01:03:18
Tierno homenaje de Natalia Bryant para Kobe y Gianna a 42 días de la tragedia
Ha pasado ya más de un mes desde que el mundo recibiera conmocionado la noticia de la muerte de Kobe Bryant y su segunda hija, Gianna, conocida como Gigi, en un accidente de helicóptero cuando sobrevolaban junto a otras siete personas la zona de Calabasas, California, en dirección a un entrenamiento de baloncesto en la Academia fundada por el exjugador. La leyenda de Los Ángeles Lakers dejaba detrás a su esposa, Vanessa, y otras tres hijas, cuyas vidas se vieron drásticamente sacudidas de un día para otro.

09 Mar 20, 01:03:04
Liga de Quito exige a LigaPro y a la Ecuafútbol que se analicen las declaraciones 'temerarias' de Fabián Bustos
Aunque el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, ya pidió disculpas -este domingo 8 de marzo- por las duras declaraciones que dio el sábado después de la derrota de su equipo ante Liga de Quito, por 2-1, donde afirmó que le habían "robado" el partido, desde la Comisión de Fútbol del club albo se exhortó a los máximos organismos del fútbol profesional a analizar las palabras del torero para que se tomen medidas. Además, la institución universitaria, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, indicó que procederá legalmente por las palabras desmedidas del argentino.

09 Mar 20, 01:03:02
Valencia vs. Atalanta: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
El Valencia se enfrenta el martes al Atalanta en busca de una remontada épica en la vuelta de los octavos de final de la Champions League en un estadio de Mestalla sin público por la epidemia del nuevo coronavirus. El equipo 'che' tendrá la ardua tarea de anular el 4-1 que recibió en la ida en Italia, si quiere estar en unos cuartos de final de Champions que no alcanza desde la temporada 2006/2007 cuando cayó ante el Chelsea. Canales que transmiten Valencia vs. Atalanta Este partido será transmitido por Fox Sports para Ecuador y Latinoamérica.

09 Mar 20, 01:03:02
Leipzig vs. Tottenham: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham tendrá lugar el martes en presencia de espectadores, anunció este lunes la ciudad alemana. El RB Leipzig se había impuesto 1-0 en la ida en Londres, por lo que es favorito para eliminar al vigente subcampeón de la competición, entrenado por el portugués José Mourinho. Canales que transmiten Leipzig vs. Tottenham Este partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.