miércoles, 22 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 20, 07:04:28
"The Match: Championship for Charity", torneo que reunirá a Tiger Woods y Phil Mickelson ¡con Tom Brady y Peyton Manning!

Tiger Woods y Phil Mickelson están listos para un enfrentamiento por televisión en un momento en el que los aficionados están ansiosos de un poco de acción en vivo. Y en esta ocasión, los dos golfistas tendrán compañía. Turner Sports informó que los quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning se unirán a Woods y Mickelson para un duelo de duplas en algún momento de mayo. Lo que faltó en este anuncio son detalles de cuándo y dónde se disputará el duelo.

22 Apr 20, 06:04:08
Independiente del Valle anuncia la salida del español Dani Nieto
Este miércoles por la tarde, Independiente del Valle anunció en su Twitter la salida del extremo español Dani Nieto, pese a que el jugador tenía contrato vigente con el club. "Oficial. Gracias @91nietodani por todo tu profesionalismo, suerte en tu futuro", publica la institución campeona de la Copa Sudamericana-2019, adjuntando a su vez un video con imágenes del profesional.

22 Apr 20, 05:04:28
Roger Federer recibe muestras de apoyo de Rafa Nadal y Billie Jean King a su propuesta de fusionar giras de hombres y mujeres
Roger Federer planteó el miércoles la posibilidad de fusionar las entidades rectoras de las giras de hombres y mujeres del tenis profesional, con lo que desató la conversación de colegas y aficionados sobre el tema. Los comentarios de Federer recibieron muestras de apoyo, incluso por parte de su rival Rafael Nadal y de Billie Jean King, la extenista ganadora de 12 majors de individuales, quien fundó la WTA y ha dicho durante años que los hombres y las mujeres deberían compartir la misma gira.

22 Apr 20, 04:04:06
Andrés Iniesta: Las personas tenemos los mismos sentimientos, los mismos miedos; da igual el dinero
El exquisito centrocampista, multicampeón con el FC Barcelona y ganador de dos Eurocopas y de la Copa del Mundo con España en 2010, Andrés Iniesta, participó de una interesantísima charla con diario El Mundo, de España, en la que se refirió a la vida y sus matices (y no habló de fútbol). Antes de que estrene el documental sobre su vida, el jueves 23 de abril en Rakuten TV, el excapitán 'abrió las puertas de su casa' para contar cómo lleva él y su familia la situación por el confinamiento a causa del coronavirus.

22 Apr 20, 03:04:02
FIFA 20 Gameplay Barcelona SC vs. CS Emelec | Final de Copa Libertadores | Clásico del Astillero
¿Alguna vez te imaginaste que la final de la Copa Libertadores podría definirse entre Barcelona SC y Emelec en un sorprendente Clásico del Astillero? Si bien en la vida real solo ha ocurrido en una ocasión, y por campeonato nacional (Emelec superó a Barcelona con un global de 4-1), los simuladores permiten recrear hipotéticas escenas en este ámbito que invitan a soñar a los fanáticos.

22 Apr 20, 02:04:38
Juan Musso se convertiría en el arquero argentino más caro de la historia si el Inter se decide a ficharlo
Con la posibilidad latente de contar con dinero fresco para salir a la próxima ventana de transferencias, la idea del Inter de Milán es la de reforzar la portería; y para ello tiene en órbita al argentino Juan Musso, uno de los arqueros que suele convocar el seleccionador Lionel Scaloni en la selección albiceleste.

22 Apr 20, 02:04:23
"Brad Pitt me suplicó que no lo golpeara", recordó Mike Tyson
El exboxeador estadounidense Mike Tyson recordó en una entrevista con The Real la vez en que vio a su exesposa, la actriz Robin Givens, junto a Brad Pitt. Este hecho ocurrió a finales de los 80 mientras ambos mantenían el proceso de divorcio. No obstante, ambos seguían manteniendo relaciones sexuales. "Tenía que ir a la oficina de mi abogado, pero quise pasar por la casa de Robin por un 'rapidito'. Qué puedo decir, yo era joven y la extrañaba", apuntó Tyson, quien ahora se dedica a la comercialización de marihuana.

22 Apr 20, 11:04:47
Jorge Célico: El fútbol volverá cuando tenga el marco de seguridad para los que juegan
Jorge Célico, entrenador de la selección sub-20 de Ecuador, recordó con emoción lo que significó haberse coronado campeones del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile entre enero y febrero de 2019. En diálogo con EL UNIVERSO el estratega rememoró la celebración de los jugadores y cuerpo técnico en el hotel de concentración.

22 Apr 20, 08:04:44
Italia analizará el regreso del fútbol profesional "en los próximos días"
El gobierno italiano anunció este miércoles que "en los próximos días" se tomarán decisiones sobre un eventual regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol del país para poder terminar la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus.

22 Apr 20, 08:04:54
Director del Ineos, equipo de Richard Carapaz, cree que si se corre alguna carrera, tiene que ser el Tour de Francia
El director del equipo Ineos, Dave Brailsford, cree que, en caso de poderse disputar una sola carrera este año, debería ser el Tour de Francia. "Si un evento tiene que salir adelante este año, todos deberíamos elegir el Tour", dijo Brailsford a la cadena británica BBC.

22 Apr 20, 07:04:47
Trescientas personas por estadio, el plan de reinicio de la Bundesliga
Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista Der Spiegel. El documento, asimismo, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

22 Apr 20, 05:04:02
Presidente de la FEF: 'Si los hombres disputan su torneo, también las mujeres'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló de las "angustias" de la dirigencia nacional ante la paralización de las actividades por la pandemia del nuevo coronavirus, pero llamó a mantener la calma y seguir con la planificación de cada uno de los clubes, con la firme intención de volver a tener fútbol durante esta temporada.

22 Apr 20, 05:04:02
Permanencia del DT Ricardo 'Tigre' Gareca está asegurada en la selección de Perú
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de su selección pese a la suspensión de torneos por la pandemia del nuevo coronavirus. "El profesor Gareca no se va. Tiene todo el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol en esta situación y mantiene su ilusión de llevarnos al Mundial Catar 2022", dijo en una entrevista al diario Líbero el presidente de la Federación, Agustín Lozano. "Tranquilidad. Él tiene todo mi respaldo", indicó el principal directivo del fútbol peruano.

22 Apr 20, 05:04:02
La MLB aprueba medida para despedir a los mánager
Rob Manfred, comisionado, del béisbol, aplicó ayer una medida que les permite a los equipos despedir o reducir sueldos de los mánager, personal médico y scouts a tiempo completo de Grandes Ligas y Ligas Menores a partir del próximo 1 de mayo. El directivo suspendió los contratos uniformes de empleados (UEC por sus iniciales en inglés) que incluyen a cerca de 9000 personas, entre ellas a gerentes generales de algunos equipos. Manfred citó la imposibilidad de jugar debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

22 Apr 20, 05:04:01
Público de Estados Unidos no se sentiría seguro sin vacuna
Ante la posibilidad de reanudar el deporte profesional en estadios vacíos, un sondeo reciente reveló que la mayoría de los aficionados en Estados Unidos no se sentiría seguro de acudir a partidos sin que exista una vacuna contra el COVID-19.

21 Apr 20, 10:04:01
Directivo de la FEF, Carlos Galarza: 'No podemos mantener un año becado a Jordi Cruyff'
La situación económica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la crisis de la COVID-19 llevó a plantear un plan de contingencia al organismo, en el que el principal rubro a considerar es la revisión de sueldos para los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y al director deportivo de la Ecuafútbol (Antonio Cordón) rubros sustanciales.

21 Apr 20, 09:04:02
Gerard Piqué estremece las redes sociales con un conmovedor poema para su hijo, Milan
Tener a los niños tranquilos y ocupados durante estas semanas de confinamiento puede ser una misión complicada, pero también se puede sacar provecho del hecho de pasar tantas horas en casa con ellos para ayudarles a desarrollar sus habilidades más artísticas y dar rienda suelta a su creatividad. Y eso parece ser lo que están haciendo con su descendencia Gerard Piqué y Shakira, publica Diario AS de España.

21 Apr 20, 08:04:01
Jugadores de España no quieren volver a entrenar por el coronavirus
Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus, y en contra de los planes de La Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados, dijo la asociación de futbolistas españoles (AFE). Los capitanes de los 42 equipos de La Liga y la segunda división mantuvieron una reunión virtual con la AFE este martes para discutir las condiciones para regresar al trabajo.

21 Apr 20, 08:04:01
Hinchas de Nueva York demandan al comisionado y equipos de la MLB para recuperar dinero de boletos
Un par de aficionados de Nueva York demandaron a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, exigiéndoles que se les devuelva el dinero que gastaron por comprar boletos. La demanda fue presentada ayer en una Corte de Distrito en Los Ángeles por Matthew Ajzenman, quien dijo que adquirió un paquete parcial de temporada para más de 20 juegos de los Mets; y Susan Terry-Blazer, quien dijo que adquirió seis boletos para un partido el 9 de mayo en el Yankee Stadium ante Boston.

21 Apr 20, 06:04:35
Socios de Emelec, exonerados de sus pagos desde marzo hasta diciembre de este año
A través de un correo eléctrico, el Departamento de Socios informó a sus afiliados que se suspenden los cobros mensuales por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 520 personas y 10 398 están contagiados. El pasado 14 de marzo se suspendió la Liga Pro en el desarrollo de la quinta fecha. Solo se habían disputado dos partidos y Emelec debía jugar el domingo 15 contra la U. Católica en Quito.

21 Apr 20, 03:04:44
Controlada la propagación del coronavirus, Corea del Sur autoriza juegos de pretemporada para la K League
Los clubes de fútbol surcoreanos podrán jugar partidos amistosos a puerta cerrada, anunció la federación local, cuando ninguna fecha ha sido fijada por ahora para el inicio de su temporada, ya aplazada dos meses debido a la epidemia del COVID-19. Corea del Sur fue tras China el segundo país más afectado por el coronavirus. Pero Seúl llegó a cambiar la tendencia, gracias, sobre todo, a una estrategia de controles masivos a la población.

21 Apr 20, 03:04:39
Roberto Carlos revela cuáles fueron los jugadores problemáticos en el Real Madrid y otros detalles
Roberto Carlos, lateral zurdo brasileño, repasó su carrera de 21 años como jugador profesional, su etapa como entrenador, el futuro de Neymar y su trabajo en el Real Madrid en una entrevista retransmitida por la cuenta de Instagram de la FIFA, publica Diario AS de España. Delantero más complicado "Samuel Eto'o, Joaquín... Pero el más difícil ha sido Luis Figo. Era muy pesado. Es el que más difícil. Fue un excelente jugador".

21 Apr 20, 02:04:17
UEFA analizará 'casos especiales' para cierre de ligas y copas nacionales
La UEFA suavizó este martes su postura hacia los organizadores de las ligas y copas nacionales que quieran terminar las temporadas de forma anticipada sin completar todos los partidos, tras la paralización generalizada por el coronavirus. Ante la falta de certeza sobre cuándo acabará la paralización del fútbol europeo, la primera división de Bélgica fue la primera competición nacional que anunció que quería declarar el final con la clasificación actual.

21 Apr 20, 12:04:17
En venta los derechos de título comercial del Camp Nou para financiar la lucha contra la COVID-19
El FC Barcelona venderá los derechos de título de su icónico estadio durante un año para que los fondos sean invertidos en la lucha contra el coronavirus. La junta directiva del club español aprobó este martes donar todo lo obtenido por la cesión de los derechos del Campo Nou para financiar proyectos de investigación y otras iniciativas. El Camp Nou es el estadio más grande de Europa, con 99 000 butacas. No ha tenido un patrocinador desde su inauguración en 1957.

21 Apr 20, 11:04:22
Lukaku afirma que en enero 23 jugadores del Inter de Milán tenían síntomas de coronavirus
Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, reveló durante una conversación en Instagram Live con Kat Kerkhofs, presentadora de televisión belga y esposa de su compatriota Dries Mertens (jugador del Nápoli de Italia), que varios jugadores rossoneros tuvieron síntomas de COVID-19 a principios de 2020.

21 Apr 20, 11:04:52
Iván Duque, presidente de Colombia, no acepta reanudar el fútbol profesional
El presidente de Colombia Iván Duque descartó este martes la posibilidad de reanudar a puerta cerrada la liga de fútbol profesional como lo solicitaron los dirigentes de ese deporte porque no existe un protocolo que garantice la salud de los jugadores. Colombia declaró la emergencia sanitaria el 12 de marzo y suspendió todos los eventos públicos masivos, incluido el campeonato de fútbol, como parte de su estrategia para frenar la expansión del COVID-19, que ha dejado hasta ahora casi 4000 personas contagiadas y 189 muertas.

21 Apr 20, 10:04:57
"Al principio, tuve tres meses difíciles en Real Madrid. Vivía en un hotel", confiesa Fabio Cannavaro
Fabio Cannavaro llegó al Real Madrid al término del Mundial de Alemania-2006. Ya vestido de blanco fue premiado con el Balón de Oro, fundamentalmente por haber levantado la Copa del Mundo con la selección italiana y por su destacada participación en el verano de ese año defendiendo la casaca de la Juventus.

21 Apr 20, 09:04:38
Philippe Coutinho se acerca al Chelsea
Una vez que el Bayern Munich decidiera no hacer uso de la opción de compra por Philippe Coutinho (120 millones de euros), el Chelsea habría puesto en marcha las negociaciones para llevarse al mediocampista brasileño a sus filas. El FC Barcelona, dueño de sus derechos deportivos, tasó al jugador en 90 millones de euros (97.73 millones de dólares); 30 millones menos de la inversión realizada en la temporada 2017-2018, cuando el carioca dejó Liverpool para mudarse al Camp Nou.

21 Apr 20, 09:04:30
Clubes de la Serie A italiana tienen la intención de completar la temporada 2019/2020
Los 20 equipos de la Serie A del fútbol italiano han acordado de manera unánime que deberían intentar completar la temporada 2019-20, que actualmente está suspendida debido a la pandemia del coronavirus, dijo este martes la liga. Previamente, varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y Brescia fue incluso más allá, afirmando que prefería perder por no presentación antes de salir a la cancha.

21 Apr 20, 08:04:48
Carlos el 'Pibe' Valderrama recordó el 5-0 de Colombia sobre Argentina y el asesinato de Andrés Escobar
Carlos Valderrama, histórico exfutbolista de la selección de Colombia, recordó en una conversación con Óscar Ruggieri la paliza histórica que los cafeteros le propinaron a Argentina en el Monumental de Núñez. Aquel 5-0 en el partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos-1994 que los clasificó al certamen. Colombia había sido la única selección en sumar tres puntos en suelo argentino, hasta que lo lograra Ecuador, en 2015, tras vencer al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino por 2-0.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El capitán de Ecuador duda de que en noviembre vuelva la Copa Davis

El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, afirmó este miércoles 22 de abril del 2020 que ve complicada la posibilidad de que se dispute el Grupo Mundial de Copa Davis en noviembre ante el avance de la pandemia de la COVID-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale hace donación a un hospital para la lucha contra el covid-19
La estrella galesa del Real Madrid Gareth Bale anunció la donación de USD 720 000 al hospital en el que nació para ayudar en la lucha contra le nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer dice que es el momento de fusionar la ATP y la WTA
Roger Federer lanzó este miércoles la propuesta de que " ahora es el momento " de fusionar la ATP y la WTA, los circuitos profesionales del tenis masculino y femenino, una idea apoyada por Rafael Nadal y otras figuras de ese deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Ogonaga: 'Muchos vivimos solo del fútbol'
El capitán del Deportivo Quito, Fernando Ogonaga se mostró preocupado ante una posible suspensión definitiva del torneo de Segunda Categoría por la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), pues son varios los jugadores cuyos ingresos económicos se deben exclusivamente al fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Nieto se desvincula definitivamente del Independiente del Valle
Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Independiente del Valle, ya lo había advertido. En su grupo había un jugador que no aguantaba la soledad y que el encierro le generaba estrés. Al final, el tiempo le dio la razón al estratega ibérico, quien ya no contará con su compatriota Daniel Nieto.

31 Dec 69, 05:12:00
Las Asociaciones Provinciales de Fútbol reclaman recursos pendientes a la Ecuafútbol y presentaron un pedido
El documento está firmado por Omar Estupiñán, de la Asociación de Esmeraldas y en representación de todas las asociaciones provinciales, y fue dirigido al Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí presentaron tres pedidos puntuales a la máxima organización del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Maximiliano Barreiro quiere volver a Argentina en un vuelo comunitario
Maximiliano Barreiro, goleador argentino-ecuatoriano de la Liga de Portoviejo, confesó sentir desesperación por lo que vive el Ecuador durante la emergencia sanitaria. Además del aislamiento obligatorio, se suma falta de pago de parte de la dirigencia de 'La Capira'.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano mediocampista Joel Valencia confesó ser hincha de Emelec
El ecuatoriano Joel Valencia se entrena en su casa, mientras espera que las autoridades del Reino Unido den el visto bueno para que las actividades deportivas se reanuden.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol busca el mejor gol de la Tricolor en los Mundiales
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está en la búsqueda del mejor gol de la Selección de Ecuador en los Mundiales. A través de la cuenta oficial @LaTri invitó a los aficionados a seleccionar cual de todos los goles anotados por Ecuador es el más destacado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ismael Rescalvo tiene claro como serán los entrenamientos de Emelec cuando finalice la emergencia
El cuerpo técnico de Emelec, encabezado por Ismael Rescalvo, envía sesiones de trabajo a los jugadores de la plantilla y las supervisa con reuniones semanales, por videoconferencia. El entrenador español tiene claro cómo será el regreso a las actividades, una vez que termine el periodo de emergencia por el covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero se refirió al incidente con los frenos de su vehículo y al regreso de Felipe Caicedo a la Tricolor
El atacante ecuatoriano Jefferson Montero recibe ayuda de sus amigos para averiguar quién cortó los frenos de su vehículo, cuando jugaba en Emelec, en el 2018. Denunció el incidente en meses pasados, cuando se refirió a su rendimiento irregular durante su último paso por el cuadro porteño.

31 Dec 69, 05:12:00
David Quiroz sueña con dirigir a Liga, Barcelona, El Nacional o Emelec, 'los cuatro grandes' donde militó
El exfutbolista David Quiroz tiene como meta dirigir en uno de los cuatro clubes más ganadores del fútbol ecuatoriano, como son Liga de Quito, Barcelona SC, Emelec o El Nacional. "Me siento identificado con los cuatro grandes donde jugué y dirigiría a cualquiera de ellos, no tendría problemas en elegir alguno", aseguró.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicaragua celebrará velada de boxeo con entrada gratis en medio de covid-19
Una promotora del exbicampeón mundial de boxeo, el nicarag ense Rosendo Búfalo Álvarez, celebrará una velada boxística con entrada gratuita el próximo sábado, en Managua, en medio de la pandemia del coronavirus que se ha cobrado la vida de dos personas en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Así son los exigentes entrenamientos de Antonio Valencia en la cuarentena
Antonio Valencia sigue activo en las redes sociales. El jugador de Liga de Quito publicó un video este miércoles 22 abril del 2020. Allí se puede ver cómo son los entrenamientos del excapitán del Manchester United durante la cuarentena.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo 'Tanque' Hurtado compartió en Twitter su nueva faceta como chef
Eduardo 'Tanque' Hurtado no rehúye a ningún reto. Lejos de las canchas de fútbol, el esmeraldeño aprovecha la cuarentena por el covid-19 para ponerse el traje de chef y preparar el desayuno para su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Hoyos, jugador del Guayaquil City: 'Después de la emergencia será necesaria una mini-pretemporada'
Los jugadores de Guayaquil City trabajan en casa, con rutinas de entrenamiento que les envía el cuerpo técnico que son supervisadas a través de medios digitales. Sin embargo, el delantero Michael Hoyos considera que tras superar la emergencia del covid-19, será necesario un tiempo para realizar una preparación más completa en cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Pellerano, jugador del Independiente: 'Hay una opción de que en 15 días volvamos a trabajar juntos'
"Este momento es raro, no solo para el futbolista". Esta fue la reflexión de Cristian Pellerano, el capitán del Independiente del Valle, sobre el encierro por la pandemia del coronavirus covid-19. El mediocampista, figura de los rayados del Valle, dio estas declaraciones a TYC Sports, en una entrevista en la que también intervino su hermano Hernán, quien jugó en Liga de Quito y ahora se encuentra en el Melgar de Perú. A Cristian Pellerano dijo preocuparle la pandemia que afronta Ecuador, sobre todo en Guayaquil, donde se registra 7391 casos, según informaron las autoridades este 22 de abril del 2020. "Guayaquil está muy complicado. Se colapsó el sistema sanitario y se ven imágenes aterradoras. Acá en Quito, dentro de todo, está medianamente mejor. Es una situación distinta a todo porque no conocemos ni sabemos de qué manera pasará todo esto", expresó el volante de los negriazules. 'Pelle' contó además que en el Independiente del Valle los entrenamientos virtuales son constantes. Los jugadores realizan un entrenamiento grupal tres veces por semana, a través de video llamadas, con la guía del entrenador Miguel Ángel Ramírez. Además, dos veces por semana, los jugadores realizan un chat para observar partidos y analizar los errores. Con ello, el jugador dijo sentirse tranquilo, aunque extraña su presencia en los campos de juego. Con todo, se ilusiona en volver a los entrenamientos. "Hay una opción de que en 15 días, volvamos a trabajar juntos". Pellerano dijo que en Independiente les ha cumplido con los pagos. Su hermano, Hernán, también confirmó que el Melgar les ha cancelado los montos, pero existe la opción de que haya descuentos en los próximos meses y el club devuelva el dinero retenido en diciembre del 2020

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Giménez, exjugador de Emelec, recordó con emoción un triunfo ante Barcelona SC en el 2016
El paraguayo Fernando Giménez disfrutó como un título más la victoria que CS Emelec consiguió a domicilio frente a Barcelona SC (1-2), en el Clásico del Astillero disputado el 27 de noviembre del 2016. El triunfo evitó el festejo preparado por el plantel amarillo para celebrar una hipotética conquista de la estrella número 15.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportistas de Olimpiadas Especiales se mantienen activos en la cuarentena
Olimpiadas Especiales Ecuador ha concretado varias iniciativas para contribuir con la ciudadanía y ayudar así con el control de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19. Así, varios de los deportistas de este movimiento han participado activamente en la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Además, lograron recaudar USD 5000 que fueron donados a la iniciativa Dar una Mano sin Dar Una Mano.

31 Dec 69, 05:12:00
Llega 'El héroe inesperado', el primer documental sobre la vida de Iniesta
El primer documental oficial dedicado a repasar la carrera del futbolista Andrés Iniesta, 'El héroe inesperado', será estrenado en todo el mundo este jueves, 23 de abril del 2020, en las plataformas digitales Rakuten TV, Rakuten Sports (Japón) y Rakuten Viki (sudeste asiático).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Apr 20, 08:04:45
"Todo en la vida tiene etapas y la mía en el club terminó" (ENTREVISTA)


Cuando de Sociedad Deportivo Quito y su crisis económica se habla, el nombre del arquitecto Tommy Schwarzkopf es el primero en salir a la palestra de hinchas, socios y medios de comunicación. El ex dirigente se mantuvo en su posición.

]]>

22 Apr 20, 08:04:35
"Que los escenarios no sean focos de infección" (ENTREVISTA)

Fred Larreátegui, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), conversó con radio La Red de Quito este día miércoles, para abordar el tema de la salud en su asociación.

]]>

22 Apr 20, 07:04:19
"Es preocupante porque no se sabe si se va a jugar o no" (ENTREVISTA)

Fernando Ogonaga, capitán de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día miércoles con Radio Platinum de la ciudad de Quito, sobre la preocupación y angustia que hay en los jugadores de la Segunda Categoría.

]]>

22 Apr 20, 03:04:18
"No sabemos cuándo volverá el fútbol y cómo se completará el torneo" (VIDEO)

Michael Hoyos, volante y delantero estandarte del Guayaquil City FC, contestó a varias preguntas, aunque algunas repetidas, hechas por los medios de comunicación de forma digital.

]]>

22 Apr 20, 08:04:56
"Tenía una oferta de Brasil y había arreglado de palabra con Emelec" (ENTREVISTA)

Pedro Pablo Perlaza, lateral derecho de Liga Deportiva Universitaria de Quito y uno de los mejores del país, brindó una extensa entrevista a La Radio Redonda de Guayaquil, para abordar un montón de temas relevantes.

]]>

22 Apr 20, 07:04:17
"Lo de Cristiano es algo construido, Messi es Michael Jordan, es Roger Federer, es Diego Maradona"

Antonio Cassano, El Bambino de Oro del fútbol italiano, fue otro de los ex jugadores con gran renombre que se atrevió a valorar a los cracks de los últimos años en el balompié mundial; Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

]]>

22 Apr 20, 05:04:19
Cambia el escenario en el culebrón de La Perla

Definitivamente la situación de Juan Cazares en el Atlético Mineiro parece una verdadera novela. Este miércoles, desde Brasil, se ha podido confirmar que la posible reovasción del ecuatoriano se ha estancado.

]]>

22 Apr 20, 04:04:08
"La mando toda la energía positiva, ojalá que se le de" ¿? (VIDEO)

Este martes y por medio de su cuenta personal de Twitter, Pervis Estupiñán reveló un mensaje enviado por Antonio Valencia, en el que se desea lo mejor para su futuro como profesional del fútbol.

]]>

22 Apr 20, 04:04:12
Parte de la solidaridad del fútbol (FOTO)

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, dio a conocer que la entidad a la que representa hizo la primera entrega solidaria en la ciudad de Guayaquil.

]]>

22 Apr 20, 05:04:01
"Decían que yo me escondía en los clásicos" (VIDEO)

Elkin Soto, volante de nacionalidad colombiana y quien supo ser figura en el Barcelona Sporting Club, recordó su paso por el Ídolo del Astillero, y lo expuestos que siempre estuvieron a la crítica de la hinchada.

]]>

22 Apr 20, 04:04:14
"El fútbol volverá cuando haya el marco de seguridad para los que juegan" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, seleccionador nacional Sub 20 y principal de las divisiones formativas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que hace un constante seguimiento de los futbolistas de su proceso.

]]>

22 Apr 20, 04:04:11
Agradecidos por sus servicios (VIDEO)

Una sorpresiva información fue compartida por el Independiente del Valle este día miércoles, respecto a la partida de uno de sus jugadores extranjeros a causa de la emergencia sanitaria por el COVID 19.

]]>

22 Apr 20, 06:04:52
Buscando alternativas en los más grandes (FOTO)

Este miércoles por la mañana, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, dio a conocer que la organización sigue dando pasos para ver los escenarios y posibilidades para retomar las actividades futbolísticas.

]]>

22 Apr 20, 03:04:59
"Hay jugadores que están al día, a mí me deben enero, febrero y marzo" (ENTREVISTA)

Otra historia triste y de abandono ha salido a la luz pública este miércoles en torno al fútbol ecuatoriano, tal y como ocurrió en el caso del Centro Deportivo Olmedo. Esta vez el implicado es Liga de Portoviejo.

]]>

22 Apr 20, 02:04:21
"Me amenazó varias veces, me gritó y me dijo que no me volverían a convocar" (VIDEO)

Durísimas declaraciones ha vertido nuestra embajadora Mayta Vásconez, actualmente en Boca Juniors de Argentina, sobre las formas en que se manejó mucho tiempo la FEF; siempre desde el punto de vista del fútbol femenino.

]]>

22 Apr 20, 02:04:08
Dos escenarios pero a puertas cerradas

El pasado día lunes, después de una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y La Liga, quedaron fijadas dos fechas tentativas para el reinicio de los torneos profesionales en dicho país.

]]>

22 Apr 20, 02:04:51
"Parece que tenemos algo en común" (FOTO)

En días pasados la imagen de un uniforme diseñado por un niño en Italia, aficionado del pescara, comenzó a dar la vuelta al mundo en redes sociales, y el Delfín quiso aprovechar cierta similitud.

]]>

22 Apr 20, 04:04:17
"La gente más fuerte no es la que siempre gana, sino la que nunca se rinde" (VIDEO)

Luis Antonio Valencia se ha convertido en uno de los jugadores más mediáticos, pero a la vez de mayor exposición en redes sociales, no sólo en tiempos de cuarentena, sino desde su regreso al Ecuador.

]]>

22 Apr 20, 02:04:24
¿Alberto, Antonio, Alejandro o Adrián? (FOTO)

El elenco del Tijuana FC compartió una serie de preguntas para evaluar los conocimientos de su afición este día martes, en medio de la cuarentena obligatoria que también se vive en territorio mexicano.

]]>

22 Apr 20, 01:04:00
Las promesas más deslumbrantes del fútbol ecuatoriano

Actualmente, el fútbol ecuatoriano se ha convertido en uno de los focos más importantes de los ojeadores de los clubes más grandes del mundo en Sudamérica, ya que las últimas actuaciones de las selecciones inferiores del país han dado crédito de la calidad de jugadores que se están forjando en estas tierras.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 20, 08:04:44
Italia analizará el regreso del fútbol profesional "en los próximos días"

El gobierno italiano anunció este miércoles que "en los próximos días" se tomarán decisiones sobre un eventual regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol del país para poder terminar la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus.

22 Apr 20, 08:04:54
Director del Ineos, equipo de Richard Carapaz, cree que si se corre alguna carrera, tiene que ser el Tour de Francia
El director del equipo Ineos, Dave Brailsford, cree que, en caso de poderse disputar una sola carrera este año, debería ser el Tour de Francia. "Si un evento tiene que salir adelante este año, todos deberíamos elegir el Tour", dijo Brailsford a la cadena británica BBC.

22 Apr 20, 07:04:47
Trescientas personas por estadio, el plan de reinicio de la Bundesliga
Los planes para reiniciar la Bundesliga contemplan, además de la presencia de los jugadores en el campo y los suplentes así como los árbitros y el cuerpo técnico, un máximo de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista Der Spiegel. El documento, asimismo, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.

22 Apr 20, 05:04:02
Presidente de la FEF: 'Si los hombres disputan su torneo, también las mujeres'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló de las "angustias" de la dirigencia nacional ante la paralización de las actividades por la pandemia del nuevo coronavirus, pero llamó a mantener la calma y seguir con la planificación de cada uno de los clubes, con la firme intención de volver a tener fútbol durante esta temporada.

22 Apr 20, 05:04:02
Permanencia del DT Ricardo 'Tigre' Gareca está asegurada en la selección de Perú
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró la continuidad del entrenador argentino Ricardo Gareca al frente de su selección pese a la suspensión de torneos por la pandemia del nuevo coronavirus. "El profesor Gareca no se va. Tiene todo el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol en esta situación y mantiene su ilusión de llevarnos al Mundial Catar 2022", dijo en una entrevista al diario Líbero el presidente de la Federación, Agustín Lozano. "Tranquilidad. Él tiene todo mi respaldo", indicó el principal directivo del fútbol peruano.

22 Apr 20, 05:04:02
La MLB aprueba medida para despedir a los mánager
Rob Manfred, comisionado, del béisbol, aplicó ayer una medida que les permite a los equipos despedir o reducir sueldos de los mánager, personal médico y scouts a tiempo completo de Grandes Ligas y Ligas Menores a partir del próximo 1 de mayo. El directivo suspendió los contratos uniformes de empleados (UEC por sus iniciales en inglés) que incluyen a cerca de 9000 personas, entre ellas a gerentes generales de algunos equipos. Manfred citó la imposibilidad de jugar debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

22 Apr 20, 05:04:01
Público de Estados Unidos no se sentiría seguro sin vacuna
Ante la posibilidad de reanudar el deporte profesional en estadios vacíos, un sondeo reciente reveló que la mayoría de los aficionados en Estados Unidos no se sentiría seguro de acudir a partidos sin que exista una vacuna contra el COVID-19.

21 Apr 20, 10:04:01
Directivo de la FEF, Carlos Galarza: 'No podemos mantener un año becado a Jordi Cruyff'
La situación económica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ante la crisis de la COVID-19 llevó a plantear un plan de contingencia al organismo, en el que el principal rubro a considerar es la revisión de sueldos para los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y al director deportivo de la Ecuafútbol (Antonio Cordón) rubros sustanciales.

21 Apr 20, 09:04:02
Gerard Piqué estremece las redes sociales con un conmovedor poema para su hijo, Milan
Tener a los niños tranquilos y ocupados durante estas semanas de confinamiento puede ser una misión complicada, pero también se puede sacar provecho del hecho de pasar tantas horas en casa con ellos para ayudarles a desarrollar sus habilidades más artísticas y dar rienda suelta a su creatividad. Y eso parece ser lo que están haciendo con su descendencia Gerard Piqué y Shakira, publica Diario AS de España.

21 Apr 20, 08:04:01
Jugadores de España no quieren volver a entrenar por el coronavirus
Los jugadores de los principales equipos de España se mostraron reacios a volver a trabajar mientras se mantenga la amenaza del coronavirus, y en contra de los planes de La Liga de celebrar campos de entrenamiento cerrados, dijo la asociación de futbolistas españoles (AFE). Los capitanes de los 42 equipos de La Liga y la segunda división mantuvieron una reunión virtual con la AFE este martes para discutir las condiciones para regresar al trabajo.

21 Apr 20, 08:04:01
Hinchas de Nueva York demandan al comisionado y equipos de la MLB para recuperar dinero de boletos
Un par de aficionados de Nueva York demandaron a las Grandes Ligas, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, exigiéndoles que se les devuelva el dinero que gastaron por comprar boletos. La demanda fue presentada ayer en una Corte de Distrito en Los Ángeles por Matthew Ajzenman, quien dijo que adquirió un paquete parcial de temporada para más de 20 juegos de los Mets; y Susan Terry-Blazer, quien dijo que adquirió seis boletos para un partido el 9 de mayo en el Yankee Stadium ante Boston.

21 Apr 20, 06:04:35
Socios de Emelec, exonerados de sus pagos desde marzo hasta diciembre de este año
A través de un correo eléctrico, el Departamento de Socios informó a sus afiliados que se suspenden los cobros mensuales por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de 520 personas y 10 398 están contagiados. El pasado 14 de marzo se suspendió la Liga Pro en el desarrollo de la quinta fecha. Solo se habían disputado dos partidos y Emelec debía jugar el domingo 15 contra la U. Católica en Quito.

21 Apr 20, 03:04:44
Controlada la propagación del coronavirus, Corea del Sur autoriza juegos de pretemporada para la K League
Los clubes de fútbol surcoreanos podrán jugar partidos amistosos a puerta cerrada, anunció la federación local, cuando ninguna fecha ha sido fijada por ahora para el inicio de su temporada, ya aplazada dos meses debido a la epidemia del COVID-19. Corea del Sur fue tras China el segundo país más afectado por el coronavirus. Pero Seúl llegó a cambiar la tendencia, gracias, sobre todo, a una estrategia de controles masivos a la población.

21 Apr 20, 03:04:39
Roberto Carlos revela cuáles fueron los jugadores problemáticos en el Real Madrid y otros detalles
Roberto Carlos, lateral zurdo brasileño, repasó su carrera de 21 años como jugador profesional, su etapa como entrenador, el futuro de Neymar y su trabajo en el Real Madrid en una entrevista retransmitida por la cuenta de Instagram de la FIFA, publica Diario AS de España. Delantero más complicado "Samuel Eto'o, Joaquín... Pero el más difícil ha sido Luis Figo. Era muy pesado. Es el que más difícil. Fue un excelente jugador".

21 Apr 20, 02:04:17
UEFA analizará 'casos especiales' para cierre de ligas y copas nacionales
La UEFA suavizó este martes su postura hacia los organizadores de las ligas y copas nacionales que quieran terminar las temporadas de forma anticipada sin completar todos los partidos, tras la paralización generalizada por el coronavirus. Ante la falta de certeza sobre cuándo acabará la paralización del fútbol europeo, la primera división de Bélgica fue la primera competición nacional que anunció que quería declarar el final con la clasificación actual.

21 Apr 20, 12:04:17
En venta los derechos de título comercial del Camp Nou para financiar la lucha contra la COVID-19
El FC Barcelona venderá los derechos de título de su icónico estadio durante un año para que los fondos sean invertidos en la lucha contra el coronavirus. La junta directiva del club español aprobó este martes donar todo lo obtenido por la cesión de los derechos del Campo Nou para financiar proyectos de investigación y otras iniciativas. El Camp Nou es el estadio más grande de Europa, con 99 000 butacas. No ha tenido un patrocinador desde su inauguración en 1957.

21 Apr 20, 11:04:22
Lukaku afirma que en enero 23 jugadores del Inter de Milán tenían síntomas de coronavirus
Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milán, reveló durante una conversación en Instagram Live con Kat Kerkhofs, presentadora de televisión belga y esposa de su compatriota Dries Mertens (jugador del Nápoli de Italia), que varios jugadores rossoneros tuvieron síntomas de COVID-19 a principios de 2020.

21 Apr 20, 11:04:52
Iván Duque, presidente de Colombia, no acepta reanudar el fútbol profesional
El presidente de Colombia Iván Duque descartó este martes la posibilidad de reanudar a puerta cerrada la liga de fútbol profesional como lo solicitaron los dirigentes de ese deporte porque no existe un protocolo que garantice la salud de los jugadores. Colombia declaró la emergencia sanitaria el 12 de marzo y suspendió todos los eventos públicos masivos, incluido el campeonato de fútbol, como parte de su estrategia para frenar la expansión del COVID-19, que ha dejado hasta ahora casi 4000 personas contagiadas y 189 muertas.

21 Apr 20, 10:04:57
"Al principio, tuve tres meses difíciles en Real Madrid. Vivía en un hotel", confiesa Fabio Cannavaro
Fabio Cannavaro llegó al Real Madrid al término del Mundial de Alemania-2006. Ya vestido de blanco fue premiado con el Balón de Oro, fundamentalmente por haber levantado la Copa del Mundo con la selección italiana y por su destacada participación en el verano de ese año defendiendo la casaca de la Juventus.

21 Apr 20, 09:04:38
Philippe Coutinho se acerca al Chelsea
Una vez que el Bayern Munich decidiera no hacer uso de la opción de compra por Philippe Coutinho (120 millones de euros), el Chelsea habría puesto en marcha las negociaciones para llevarse al mediocampista brasileño a sus filas. El FC Barcelona, dueño de sus derechos deportivos, tasó al jugador en 90 millones de euros (97.73 millones de dólares); 30 millones menos de la inversión realizada en la temporada 2017-2018, cuando el carioca dejó Liverpool para mudarse al Camp Nou.

21 Apr 20, 09:04:30
Clubes de la Serie A italiana tienen la intención de completar la temporada 2019/2020
Los 20 equipos de la Serie A del fútbol italiano han acordado de manera unánime que deberían intentar completar la temporada 2019-20, que actualmente está suspendida debido a la pandemia del coronavirus, dijo este martes la liga. Previamente, varios clubes, incluidos Sampdoria y Torino, se habían opuesto a continuar y Brescia fue incluso más allá, afirmando que prefería perder por no presentación antes de salir a la cancha.

21 Apr 20, 08:04:48
Carlos el 'Pibe' Valderrama recordó el 5-0 de Colombia sobre Argentina y el asesinato de Andrés Escobar
Carlos Valderrama, histórico exfutbolista de la selección de Colombia, recordó en una conversación con Óscar Ruggieri la paliza histórica que los cafeteros le propinaron a Argentina en el Monumental de Núñez. Aquel 5-0 en el partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Estados Unidos-1994 que los clasificó al certamen. Colombia había sido la única selección en sumar tres puntos en suelo argentino, hasta que lo lograra Ecuador, en 2015, tras vencer al conjunto de Gerardo 'Tata' Martino por 2-0.

21 Apr 20, 08:04:03
Jeremy Sarmiento va a ser parte de la próxima selección sub-20 de Ecuador, afirma Jorge Célico
Aunque Jeremy Sarmiento es citado y juega hace más de dos años para las diferentes categorías de la selección juvenil de Inglaterra, el habilidoso delantero/extremo derecho de sangre ecuatoriana consta una vez más en los planes del seleccionador sub-20 de la Tricolor, Jorge Célico. "Ayer hablé con Jeremy Sarmiento y va a ser parte de la próxima selección sub-20. Yo siempre he tenido la idea de traerlo, está en la mira nuestra", afirmó el entrenador argentino de la Tri en una conversación por Instagram Live con el programa Segmento Fútbol.

21 Apr 20, 08:04:51
Liga de Bélgica frena decisión de reanudar su campeonato
La Asamblea General de los Clubes Profesionales Belgas (Pro League), que debía confirmar el viernes el final definitivo de la temporada actual del campeonato debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazada al lunes, se supo este martes. Oficialmente, se trata de esperar las decisiones del gobierno y del consejo de seguridad nacional previstas el sábado, las cuales darán su punto de vista sobre el desarrollo de las competiciones de masas a puerta cerrada.

21 Apr 20, 07:04:22
La Bundesliga finalmente se reanudaría el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada
El director general de la Bundesliga, Christian Seifert, señaló que es su tarea "devolver la confianza depositada" por el gobierno alemán, si la competición finalmente regresa el 9 de mayo, tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, en un video difundido este martes. "Es nuestra tarea devolver esta confianza. Es la tarea de los clubes, pero también de los jugadores. Hay mucho que hacer en cuanto a medidas de higiene, también hay mucho que hacer con respecto al comportamiento en la vida privada", señaló.

21 Apr 20, 05:04:01
Wayne Rooney: Nunca fui un Gary Lineker o un Ruud van Nistelrooy
Wayne Rooney, poseedor del récord de goles con el Manchester United y la selección inglesa, habría podido "marcar aún más goles", afirmó en el periódico Sunday Times el ariete de 34 años y, a la vez, miembro del cuerpo técnico del Derby County, de segunda división. Después de sus inicios en el Everton, el potente delantero fichó en 2004 por los Diablos Rojos, con los que anotó 253 goles en 13 temporadas y 559 partidos. También es el máximo goleador de Inglaterra con 53 anotaciones en 120 partidos.

21 Apr 20, 04:04:23
Encuentran a Tom Brady haciendo ejercicio en parque cerrado por coronavirus en Florida
La superestrella del football americano Tom Brady fue hallado haciendo ejercicio en un parque cerrado por el coronavirus y requerido a marcharse del lugar, informó el lunes la alcaldía de la ciudad de Tampa (Florida). Brady, de 42 años, se mudó a la ciudad en las últimas semanas al firmar contrato con los Tampa Bay Buccaneers, cerrando una exitosa etapa de dos décadas con los New England Patriots.

21 Apr 20, 04:04:02
50 años del arribo de Otto Vieira, un director técnico con récord en Barcelona SC
En el antiguo campo del Reed Park, en la ciudadela La Atarazana, José Tenorio, el golero Manga, Ney Celestino, Jorge Chica y Víctor Ephanor escuchan en 1980 instrucciones del entrenador que ya en ese momento era una leyenda en Barcelona SC: el brasileño Otto Vieira, llegado por primera vez a Ecuador en 1970 (cuando tenía 49 años. Nació el 2 de agosto de 1921). Desde su arribo, hace ya medio siglo, Vieira, llamado el Mago, protagonizó capítulos estelares con los amarillos.

21 Apr 20, 04:04:02
En Club Ñañas creen que se jugará la Superliga femenina
La Superliga femenina se jugará esta temporada, así lo aseguró Fernanda Vásconez en una entrevista recogida por el portal futbolecuador.com, en la que abordó sobre temas relacionados con el desarrollo del torneo de damas. "La Superliga sí se va a reanudar cuando se reanude la LigaPro. Es algo importante, es algo por lo que nos tocó luchar esta semana. No sabemos cuándo se reanude, será cuando no se exponga la salud de hombres ni mujeres", comentó la también propietaria de Ñañas.

21 Apr 20, 04:04:02
Macará sufrirá 'perjuicio' millonario por paralización del campeonato nacional
Pérdidas millonarias se avizoran para los clubes de LigaPro ante la paralización del torneo por la emergencia sanitaria de la COVID-19. En el caso de Macará, la dirigencia del equipo ambateño estima un "perjuicio" de $2,3 millones, según destacó su presidente Miller Salazar. En conversación sostenida con radio La Redonda, el directivo ambateño se refirió a la situación económica por la que atraviesa su club y en general el balompié nacional.