martes, 10 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 19, 07:12:59
Bryan Angulo habría salido de Cruz Azul por mala relación con su DT, según prensa mexicana

En días pasados, Cruz Azul declaró transferible al delantero ecuatoriano Bryan Angulo. Según un reporte de la prensa mexicana, su salida del club se debió a que el jugador tenía una "relación rota" con el técnico Robert Dante Siboldi. Angulo llegó a esta temporada al cuadro cementero procedente de Emelec y solo marcó con los mexicanos en un partido de reserva y no pudo festejar en duelos oficiales. Según una nota del portal MedioTiempo, Angulo "no se hablaba" con el estratega de Cruz Azul.

10 Dec 19, 06:12:53
Ansu Fati, goleador más joven de la Champions League
La nueva perla del Barcelona Ansu Fati entró en la historia de la Champions al marcar el 2-1 de la victoria ante el Inter, este martes en San Siro, un tanto que le sirve para convertirse en el goleador más joven de la competición, con 17 años y 40 días. El internacional español sub-21 supera al ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos. "Ansu es un delantero que se relaciona bien con el gol. Ha entrado en la historia de la Champions League", destacó su técnico Ernesto Valverde.

10 Dec 19, 05:12:21
Colombiano Didier Moreno dice que no ha recibido llamado de Emelec
En Colombia se manifestó que el volante Didier Moreno, que militó en el Deportivo Independiente de Medellín sería una de las opciones que maneja Emelec para reforzar su plantel, sin embargo, el futbolista reveló que no ha tenido contacto con ningún dirigente eléctrico.

10 Dec 19, 05:12:04
Los equipos clasificados a octavos de final de la Champions League y los 2 que aún tienen opciones
Liverpool, vigente campeón de Europa, Chelsea, Valencia, Lyon, Borussia Dortmund y Napoli se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-2020. Borussia Dortmund y Lyon lograron el pase de manera dramática, uniéndose a la lista de equipos que ya están clasificados antes de la disputa de la sexta y última jornada de la Champions: FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid y Tottenham.

10 Dec 19, 05:12:01
Napoli destituye al técnico Carlo Ancelotti
El Napoli destituyó al técnico Carlo Ancelotti, horas después de que el club consiguió la clasificación a las instancias de eliminación directa en la Liga de Campeones. El conjunto italiano hizo el anuncio mediante Twitter este martes, jornada en que goleó 4-0 al Genk para cortar una racha de nueve partidos sin victoria en las distintas competiciones. El triunfo permitió también que el cuadro napolitano se colocara en los octavos de final de la Champions.

10 Dec 19, 05:12:33
Llegada de Máximo Banguera a El Nacional es un hecho, según presidenta Lucía Vallecilla
Actualizada a las 20:30 Es casi un hecho que el portero Máximo Banguera deja Barcelona para fichar por El Nacional, así lo afirmó este martes, Lucía Vallecilla, presidente de los criollos. La directiva quiteña había mencionado, por la tarde, a Havoline Deportivo que las negociaciones con el meta de 33 años estaban "encaminadas", sin embargo, esta noche dijo que "prácticamente" su contratación está cerrada.

10 Dec 19, 04:12:14
Barcelona SC está entre los 24 clubes grandes de Sudamérica que jamás descendieron
El descenso del Cruzeiro a la Serie B de Brasil provocó que la privilegiada lista de los equipos que nunca perdieron la categoría en sus países se reduzca: quedan 24 tradicionales e históricos. Solo quedan 3 equipos en Brasil que nunca descendieron: Flamengo, Santos y Sao Paulo. Antes lo había sufrido otro peso pesado como Internacional de Porto Alegre. América de Cali en Colombia e Independiente de Avellaneda (máximo ganador de la Copa Libertadores de América con 7 trofeos) y River Plate en Argentina son los casos más cercanos.

10 Dec 19, 04:12:26
Presidente de Liga de Portoviejo dice que último cupo a Copa Sudamericana se define entre noveno de serie A y campeón de serie B
A pesar de que ya existió un pronunciamiento por parte de LigaPro en el que se indicaba que El Nacional es el equipo al que se le otorgó el último cupo de Ecuador dentro de la Copa Sudamericana, Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, indicó que ellos fueron notificados por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de que ese cupo debía disputarse entre El Nacional y el campeón de la serie B del presente año.

10 Dec 19, 02:12:10
Museo Olímpico se exhibe en la Universidad Casa Grande
El Museo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) se exhibirá este miércoles 11 de noviembre (de 12:00 a 17:30) en la Universidad Casa Grande (UCG), como parte de la Expo Itinerario 2019. Los estudiantes de la materia Historia del Olimpismo de la UCG guiarán el recorrido mediante reseñas de datos relevantes y curiosos que resumen la historia del deporte olímpico ecuatoriano hasta la actualidad.

10 Dec 19, 02:12:19
Carlos Garcés: "Que sea una final transparente entre Delfín y Liga de Quito"
El elenco de Delfín viajara este miércoles en vuelo chárter, en donde se prevé también lo hagan autoridades de Manta y la provincia. El delantero Carlos Garcés cree que este será el año para que el elenco cetáceo alce un título nacional que le ha sido esquivo en dos ocasiones. Cree que lo importante que el grupo se mantenga consolidado y con apoyo en los dos cotejos finales ante Liga de Quito. Se viene una nueva final contra Liga de Quito, ¿cómo la perciben los jugadores de Delfín?

10 Dec 19, 02:12:33
Sebastián Guayasamín se alista para el Rally Dakar 2020
Desiertos inhóspitos y condiciones extremas están en el panorama que avizora el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien el 2020 va en busca de "lo más alto del podio" en el Rally Dakar, cuya edición 42 se disputará en Arabia Saudita. ​Para este nuevo desafío, su sexta participación en el Dakar, Guayasamín estará al mando de una Chevrolet Trailblazer equipada con un motor LS3 V8 de 6.200 centímetros cúbicos, que genera una potencia de 350 caballos. El ecuatoriano correrá con el número 372 en la categoría prototipos 4x4 T1.1.

10 Dec 19, 02:12:34
En Delfín esperan que el arbitraje en la final sea "justo" ante Liga de Quito
Para Bruno Piñatares este es el mejor momento que tiene Delfín para conquista el título de la Liga Pro, sin desconocer la trayectoria y jerarquía con que cuenta Liga de Quito en estas instancias. A pesar de que se repite la final de la Copa Ecuador, el uruguayo considera que serán cotejos diferentes, pero ahora simplemente hay que plantear un mejor partido, primero este miércoles (19h30) en Quito y el domingo en Manta (15h30). Aclaró que lo expresado tras la final de la Copa Ecuador jamás fue en detrimento de la historia de Liga de Quito, pero sí contra el arbitraje.

10 Dec 19, 02:12:02
Liga Pro: Liga de Quito vs. Delfin, horarios y canales de TV en vivo para ver la final de ida
Liga de Quito y Delfín Sporting Club se miden este miércoles 11 de diciembre por la primera final de la playoffs de la Liga Pro, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital de la República. Esta final será la revancha para los manabitas, que hace tres semanas cayeron ante Liga por el título de la Copa Ecuador. (D) Horarios para ver Liga de Quito y Delfín Sporting Club 16h30 (California) 18h30 (México y Chicago) 19h30 (Ecuador, Colombia, Perú, Miami y Nueva York) 20h30 (Bolivia y Venezuela)

10 Dec 19, 01:12:53
Bragantino firmó por cinco años al ecuatoriano Leonardo Realpe
​Con escasa presencia en el primer equipo de independiente del Valle, el zaguero Leonardo Realpe dio el salto al fútbol brasileño. El Club Atlético Bragantino, que ascendió para el 2020 a la serie A de Brasil, lo anunció este martes como su segundo refuerzo de temporada. "Revelación de Independiente del Valle, el defensa ecuatoriano de 18 años Leo Realpe firmó con Braga hasta finales de 2024. Bienvenido", publicó el club, que a partir de la próxima temporada se denominará Red Bull Bragantino.

10 Dec 19, 01:12:37
Mundial de Clubes 2019 rinde un homenaje al capitán Tsubasa, Súper Campeones
El anuncio del nombre del balón, con el que se jugará el Mundial de Clubes 2019, fue sorprendente así como el recordado tiro con chanfle de Oliver Atom. La empresa alemana, que fabrica ropa y artículo deportivos, presentó a Tsubasa, la pelota con la que se disputará el torneo.

10 Dec 19, 01:12:49
Ajax 0-1 Valencia | Grupo H | UEFA Champions League 2019 - 2020
Ajax, semifinalista de la pasada edición, no sobrevivió la fase de grupos de la Liga de Campeones 2019-2020 al perder 1-0 de local ante el Valencia. Rodrigo le dio el triunfo al club español al culminar un contragolpe a los 24 minutos. (D)

10 Dec 19, 12:12:01
Inter 1-2 FC Barcelona | Grupo F | UEFA Champions League 2019 - 2020
Flamante líder de la Serie A, el Inter de Milán, no pudo con el FC Barcelona, cayó por 1 a 2 en San Siro y quedó eliminado de la Liga de Campeones 2019 - 2020 en la fase de grupos. Los dirigidos por Antonio Conte cayeron ante un once plagado de jugadores poco habituales. El Barça reservó a Lionel Messi. (D)

10 Dec 19, 12:12:01
Champions League: Brujas vs. Real Madrid, horario y canales de TV en vivo
El Real Madrid viaja el miércoles a Bélgica para enfrentarse al Brujas en un partido sin presión, seguro de ser ya segundo de su grupo A, en el que el técnico Zinedine Zidane podría probar con los menos habituales. Sin nada que perder ni ganar, salvo la buena imagen, Zidane ha dejado en Madrid al capitán Sergio Ramos y al centrocampista alemán Toni Kroos para que descansen de cara a otros compromisos en el campeonato español. Horarios para ver Brujas vs. Real Madrid 10h00 (California) 14h00 (México y Chicago)

10 Dec 19, 12:12:38
Napoli 4-0 Genk | Grupo E | UEFA Champions League 2019 - 2020
El Napoli barrió al KRC Genk por 4-0 en el estadio San Paolo y se clasificó a la fase de octavos de final de la Liga de Campeones. Los italianos acceden como segundos de la llave E. Canales que transmiten Napoli vs. KRC Genk El partido lo transmiten Fox Sports 2 para Ecuador.

10 Dec 19, 12:12:08
Salzburgo 0-2 Liverpool | Grupo E | UEFA Champions League 2019 - 2020
El Liverpool vence como visitante al Red Bull Salzburgo (0-2) en el Stadion Salzburg y se clasifica como líder del Grupo E a los octavos de final de la Liga de Campeones. Canales que transmiten Salzburgo vs. Liverpool El partido lo transmiten ESPN para Ecuador.

10 Dec 19, 11:12:06
TAS rechaza apelación de Santa Rita y se confirma la final de la serie B entre Orense y Liga de Portoviejo
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación del Club Deportivo Santa Rita al tiempo que se confirmó la final entre Orense y Liga de Portoviejo para definir al campeón de la Serie B de la LigaPro. "Fue rechazada la apelación del Club Santa Rita por el TAS", comunicó este martes la LigaPro mediante un tuit adjuntando el documento enviado por el TAS.

10 Dec 19, 09:12:09
Moisés Ramírez: Real Sociedad no compra su pase y el arquero volverá al Independiente del Valle
El club Real Sociedad comunicó este martes que no ejecutará la opción de compra que tenía sobre el arquero ecuatoriano Moisés Ramírez y este deberá volver a Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos y económicos, cuando finalice su préstamo en España el 31 de diciembre. La Araña Ramírez, de 19 años, fue contratado por ese club de La Liga española en enero pasado cuando el juvenil se encontraba en Chile disputando el Campeonato Sudamericano Sub-20.

10 Dec 19, 09:12:44
Mundial de Clubes 2019: horarios y canales de TV para ver en vivo
El torneo más importante a nivel de equipos nacional, el Mundial de Clubes, arranca este miércoles 11 de diciembre en Doha, Catar. Será la primera ocasión que se dispute este evento en el país de la la península arábiga. Se lo realiza para mostrar al mundo el potencial que poseen en infraestructura hotelera, de transporte y comunicación para la Copa del Mundo, que organizarán en el 2022.

10 Dec 19, 09:12:53
El apretado calendario del Liverpool: 4 partidos en 9 días
En un escenario que no es ideal para ningún equipo del mundo, el Liverpool afronta desde este martes un apretado calendario en el que debe solventar partidos en días consecutivos. Hoy se enfrenta al Red Bull Salzburgo en un duelo crucial, después recibirá al Watford en Anfield y por último visitará al Aston Villa antes de comenzar su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que tiene garantizado jugar, al menos, dos encuentros.

10 Dec 19, 08:12:11
Partidos de hoy, martes 10 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham ya están clasificados a la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. Liverpool e Inter de Milán van en busca de su pasaporte este martes. Revisa los partidos de fútbol para este martes 10 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

10 Dec 19, 04:12:02
Aquiles Álvarez: Con nuevo entrenador se inició diseño del plantel del Barcelona SC 2020
Aquiles Álvarez ya labora como vicepresidente deportivo de Barcelona y en charla con este Diario ratifica que ya tienen técnico para el 2020, cuyo nombre se sabrá al final del actual torneo. El directivo revela que con el DT han empezado a armar el plantel 2020 y un plan hasta el 2023. ¿Cómo administrar un club si no se sabe cuánto debe?

09 Dec 19, 10:12:01
'Detalles', diferencia en la final entre equipos parejos, Liga de Quito y Delfín SC
Son rivales "conocidos y muy parejos", que tienen la posibilidad de repetir una final a un mes de la definición de la Copa Ecuador, torneo que favoreció a Liga de Quito, equipo que iniciará mañana como local la pelea por el título de la LigaPro ante un Delfín, que viene con mejor campaña en instancias previas.

09 Dec 19, 10:12:01
Emelec buscaría jugador foráneo en Colombia
La semana pasada, el CS Emelec anunció el plantel confirmado para la temporada 2020 así como los elementos con los que no contará porque se les terminó su contrato o que serán cedidos a otro club. En la lista de los que no continuarán, los azules informaron que el volante argentino Fernando Luna no seguirá porque rescindió su contrato, mientras que el uruguayo Nicolás Queiroz será prestado. La dirigencia aún no ha mencionado refuerzos foráneos, sin embargo, desde Colombia se asegura que el mediocampista Didier Moreno estaría en los planes de los millonarios.

09 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre festeja el segundo triunfo en el camino a la serie B
La marcha triunfal que lo encamine a la serie B de la temporada 2020 sigue para 9 de Octubre. El cuadro guayaquileño festejó su segundo triunfo en el cuadrangular de ascenso. El equipo del técnico Segundo Cirilo Montaño obtuvo la victoria, esta vez de visita. Fue en el tradicional estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, donde los guayaquileños impusieron su clase y superaron al complicado Esmeraldas Fútbol Club al vencerlo 0-2.

09 Dec 19, 10:12:01
El Diana Quintana se apunta un nuevo galardón en Campeonato Nacional Interclubes de Natación
El Club Diana Quintana (CDQ), con 510 puntos, alcanzó el título del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, Abel Gilbert Vásconez, que se cumplió en la piscina del equipo campeón; mientras que el club Regatas, de Quito, con 251, fue segundo; y el Náutico, de Quito, con 219, finalizó tercero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Es un sueño', dice Ansu Fati, goleador más joven de la historia de la Champions

El joven jugador del Barcelona, Ansu Fati, consideró un "sueño" todo lo que está viviendo, después de marcar este martes 10 de diciembre del 2019 en la victoria 2-1 sobre el Inter de Milán, convirtiéndose en el goleador más joven de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista ecuatoriana sorprende con su vinculación al Boca Juniors de Argentina, club del cual es hincha
María Isabel Vásconez sorprendió a sus seguidores este martes 10 de diciembre del 2019, en su cuenta de Twitter (@maytavasconez), tras anunciar su vinculación al equipo femenino Boca Juniors de Argentina. En una de las fotos, la futbolista ecuatoriana aparece en la cancha del estadio La Bombonera, con los colores del club xeneize.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y Nápoles cumplen los pronósticos y avanzan en Champions
El Liverpool, vigente campeón de Europa, y el Nápoles hicieron buenos los pronósticos que les daban como los grandes favoritos del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones y se clasificaron este martes para octavos de final del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién es el árbitro que dirigirá la primera final entre Liga y Delfín?
Marlon Vera, árbitro ecuatoriano que desde el 2020 tendrá escarapela FIFA, dirigirá la final de ida de la LigaPro entre Liga de Quito y Emelec. El partido será el miércoles 11 de diciembre del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado (19:30).

31 Dec 69, 05:12:00
Yelena Isinbáyeva califica de 'asesinas' las sanciones de la AMA contra Rusia
La rusa Yelena Isinbáyeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, calificó este martes las sanciones impuestas la víspera por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a Rusia de "asesinas".

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Muñoz, un policía con corazón de boxeador
Andrés Muñoz describe su modo de vida con la frase "doble sacrificio, doble satisfacción". Para él, esta consigna viene dada por sus dos pasiones que conjuga en su diario vivir: el boxeo y la Policía Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes redujeron en un 20% sus gastos, según el presidente de la LigaPro
"Este año, los clubes han reducido en un 20% sus gastos. El próximo año seremos más estrictos y ellos lo saben". Así lo indicó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, este 10 de diciembre del 2019 durante la presentación del trofeo y las medallas al equipo campeón y subcampeón de la Serie A. Este año -2019-, los 16 clubes han sumado un presupuesto acumulado cercano a los USD 98 millones, según los datos proporcionados por los directivos. En el 2018, con 12 planteles, tuvieron un presupuesto de USD 87 millones. Para justificar sus gastos, los directivos debían presentar los sustentos para financiarlos, incluso con garantías bancarias esta temporada. El directivo además se refirió a la implementación del VAR en el torneo e indicó que no existe presupuesto. "Cuando tengamos el dinero y el presupuesto lo vamos a hacer. Hemos vivido sin el VAR toda la vida, hoy ya nos matamos porque no tenemos el VAR", expresó ante una consulta sobre el tema. Esto en medio de los reclamos de entrenadores y directivos por las polémicas de las decisiones arbitrales en los 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito hacen filas para comprar las entradas para la final ante Delfín SC
Los hinchas de Liga de Quito se acercaron en la mañana de este martes 10 de diciembre del 2019, a la boletería central del estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicada en la av. John F. Kennedy, en el norte de Quito, para adquirir sus entradas para la final de ida del campeonato nacional LigaPro ante Delfín Sporting Club a disputarse el miércoles 11 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Repetto no cambiará planteamiento de Liga para la final ante Delfín SC
Liga de Quito se entrenará en el estadio Rodrigo Paz Delgado la tarde de este martes 10 de diciembre del 2019. Allí, el entrenador albo, Pablo Repetto, confirmará la alineación titular que presentará en la final de ida de los 'playoffs' ante Delfín Sporting Club. El juego será a las 19:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
La sexta participación de Guayasamín en el Dakar bordeará los USD 400 000
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín presentó, la mañana de este 10 de diciembre, el auto Chevrolet en el que correrá el Rally Dakar 2020. Será su sexta participación en la competencia de autos más peligrosa del mundo. Luego de 11 años, el Dakar dejó Sudamérica y el próximo año se correrá en Arabia Saudita, del 5 al 17 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez y su cuerpo técnico renovaron su contrato con Macará
Paúl Vélez y sus asistentes, David Sánchez y Juan Carlos Ávila, continuarán en la zona técnica del Macará en la temporada 2020. La dirigencia 'celeste' y los entrenadores acordaron su continuación luego de cuatro horas de intensas conversaciones en la sede club, ubicado en el centro de la ciudad de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Milwaukee Bucks llegan a 15 triunfos; Clippers ganan sin Leonard en la NBA
La marcha triunfal de los Milwaukee Bucks se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Herrera asegura que la Concachampions no está tan lejos de la Copa Libertadores
El mexicano Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseguró este lunes que la Liga de Campeones de Concacaf no está tan lejos del nivel de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Angel Ramírez: 'En Ecuador hay más talento que hábito'
El reciente éxito internacional del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, puede dar el definitivo espaldarazo al fútbol ecuatoriano, en el que hay "más talento que hábito", y convertirlo en una potencia en el continente, según ha explicado hoy su entrenador, el español Miguel Angel Ramírez, en su Gran Canaria natal, donde ha analizado el título conquistado.

31 Dec 69, 05:12:00
Amazon compra los derechos de retransmisión del campeonato Liga de Campeones en Alemania
La compañía Amazon adquirió una parte de los derechos de retransmisión para Alemania de la Liga de Campeones por tres temporadas, a partir de la 2021/2022, indicó el grupo este martes 10 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito está en alerta por el contraataque del Delfín
'¡Tienen que ponerle ganas!", gritaba el preparador físico Rodrigo Teixeira a los jugadores de Liga mientras caminaba por los conos esparcidos en el gramado de Pomasqui, la mañana del lunes 9 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Darío Franco, excampeón de la Copa América con Argentina, dirigirá al Olmedo de Riobamba
Darío Franco, es el nuevo entrenador del Centro Deportivo Olmedo. El gerente deportivo del club, Gabriel Fernández, confirmó la contratación del argentino mexicano, de 50 años, para que dirija a los riobambeños en la LigaPro 2020 este lunes, 9 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Latacunga, cita mundial de Ecuador taurino
El ciclo más completo del Ecuador en los actuales momentos es la Feria de Latacunga.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'La experiencia y la jerarquía son claves en estas series'
Pablo Repetto nació el 14 de marzo de 1974 en Uruguay. Tiene 45 años. Es entrenador desde la temporada 2006. Dirigió a Fénix, Cerro, Blooming, Defensor Sporting, Independiente del Valle, Baniyas y Liga. Llegó a la 'U' a mediados del 2017 y fue campeón en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de revancha entre LDU y Delfín en Manta se adelanta y será a las 15:00
La Liga Profesional (LigaPro) anunció que el partido de revancha en el estadio Jocay de Manta será el domingo 15 de diciembre del 2019, a las 15:00. En un principio, el partido estaba programado para las 15:30. Sin embargo, al analizar el horario del partido y las complicaciones para la premiación se decidió jugar media hora antes. El escenario manabita no cuenta con iluminación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Dec 19, 06:12:51
Papá va en serio por un mejor 2020 (FOTO)


Se mueve ya a mayor ritmo el mercado de pases en Ecuador pues ningún club quiere quedarse con las manos vacías al momento de reforzarse. Los Orientales quedaron con ese mal sabor de boca de quedar eliminados en los dos torneos y buscan que no se vuelva a repetir esta situación.

]]>

10 Dec 19, 06:12:49
Si el Rifle se va, apuntan al Gordo (FOTO)

Los Millonarios no han logrado cerrar todavía un acuerdo con su guardameta referente y las cosas no van por buen puerto. Ismael Rescalvo espera que le den elementos de calidad para que se obtengan resultados y es necesario apostar por opciones.

]]>

10 Dec 19, 06:12:27
Más problemas para la nueva directiva del Ídolo (FOTO)

Los Toreros ya tienen nuevos administradores que buscan hacer historia con su gestión. Queda claro que lo más importante es poder sanear las deudas y que las cuentas estén claras. Por lo pronto, hay un tema más que solucionar de por medio.

]]>

10 Dec 19, 06:12:30
"Cuando llegué me impresionó el mundo Liga. Es un grande en todos los sentidos" (ENTREVISTA)

Para el Negro será un mal sabor de boca el no poder estar junto a sus compañeros en los últimos duelos decisivos de la temporada. Pese a esto, se debe reconocer su aporte en la fase regular en caso de levantar el trofeo el domingo en Manta.

]]>

10 Dec 19, 05:12:14
"Debemos contratar jugadores ya hechos para pelear el torneo" (ENTREVISTA)

El Ídolo de Ambato mantendrá una temporada más con el mismo capitán a bordo de la embarcación. Queda claro que los días de especular se acabaron y ahora hay que ser protagonistas desde la primera fecha del certamen. Para esto, habráalgunas exigencias que cumplir.

]]>

10 Dec 19, 04:12:45
Ponen en jaque al Rodillo Rojo (DOCUMENTO)

El tema económico apremia en el fútbol ecuatoriano y queda claro que ante los ojos del mundo, no se puede volver a ver clubes que pierden puntos por no presentarse o por roles de pago. Quienes quieran entrar en pelea deberán ajustarse el bolsillo para poder resurgir de a poco.

]]>

10 Dec 19, 04:12:41
Pese a clasificar en la Champions (OFICIAL)

El cuadro Celeste del sur de Italia había consumado su pase para los octavos de final de la competición más importante a nivel de clubes de Europa. En la Serie A las cosas son distintas y han optado por un cambio de aires para beneficio de todos.

]]>

10 Dec 19, 04:12:31
"Le pedí que vuelva al club que lo vio nacer" (VIDEO)

Los Puros Criollos tienen claro que el 2020 debe ser completamente diferente y que hay que hacer un gran esfuerzo para devolver a la institución a los puestos de protagonismo. Por ahora se mueve el mercado con paciencia pero esperan tener todo listo de cara al inicio de la pretemporada.

]]>

10 Dec 19, 04:12:55
"Viajamos a Asunción para el sorteo del día martes" (VIDEO)

Se terminó una novela que no debió haber iniciado si es que se conocía el reglamento y todo se cortaba de raíz. Todos quisieron tirar para su lado pero había que actuar en base a lo acordado previamente y afortunadamente esto ha sucedido.

]]>

10 Dec 19, 03:12:29
Siguen mandando gente a la guillotina en Papá

En Sociedad Deportiva Aucas siguen moviéndose las frutas, y lejos de lo oficial, todo apunta a un reinicio de proyecto con sus divisiones formativas como puntal, una vez que se ha confirmado otra salida.

]]>

10 Dec 19, 03:12:43
La primera satisfacción de la era Lampard (RESUMEN)

La jornada de martes en la Champions League y concretamente en el Grupo H, terminó en Stamford Bridge, en Inglaterra, donde otro de los grandes confirmó su presencia en los octavos de final.

]]>

10 Dec 19, 03:12:51
¡Cayó una bomba en el Ámsterdam Arena! (RESUMEN)

Inició como el patito feo del Grupo H en la UEFA Champions League y terminó siendo la gran sorpresa de la fase de grupos. Este martes el Valencia CF de España logró un tremendo triunfo y dejó en el camino al Ajax.

]]>

10 Dec 19, 03:12:56
Directo a la Europa League (RESUMEN)

El Benfica de Portugal se frotaba las manos con el triunfo parcial del RB Leipzig en el Grupo G de la Champions League, pero al final de cuentas tuvo que conformarse con el premio consuelo a nivel europeo.

]]>

10 Dec 19, 03:12:12
Ambos a octavos de final (RESUMEN)

El Grupo G de la UEFA Champions League vivió su definición en suelo galo, donde el Olympique de Lyon y el RB Leipzig de Alemania empataron en un gran partido y avanzaron a octavos de final.

]]>

10 Dec 19, 03:12:30
Apúntele otra resurrección más a su historial (RESUMEN)

El Borussia Dortmud hizo su trabajo en casa pese a sufrir, y respaldado por el triunfo del FC Barcelona en Italia, se quedó con el segundo cupo del Grupo F de la Champions League para jugar octavos de final.

]]>

10 Dec 19, 03:12:05
La Masía acabó con el sueño Neroazzurro (RESUMEN)

El cierre de grupo F en la UEFA Champions League, este día martes por la tarde, fue de infarto. Con el FC Barcelona ya clasificado, uno de dos grandes tenía que ser relegado la Europa League, y fue el Inter de Milán.

]]>

10 Dec 19, 02:12:17
Sólo espera que el Expreso lo pase a retirar

Este día martes en horas de la mañana, el colega Juan Diego Cornejo confirmó que la dirigencia del Deportivo Cuenca ya tiene todo encaminado para la contratación de su primer refuerzo extranjero para la siguiente temporada.

]]>

10 Dec 19, 02:12:23
"Estuvo bien sancionado" (ENTREVISTA)

Alejandro Manchot, zaguero central de nacionalidad argentina y quien ha regresado ya a su país, habló con radio Stereo Fiesta de Ambato sobre su futuro profesional, sin descartar seguir en Macará.

]]>

10 Dec 19, 02:12:18
"Doce entre extranjeros y nacionales" (ENTREVISTA)

Ricardo Dillon, entrenador del Mushuc Runa para la siguiente temporada, conversó con radio Stereo Fiesta este día martes, para referirse al presente de su equipo en el mercado de transferencias.

]]>

10 Dec 19, 01:12:24
Muchas manos a la obra

Hace pocos minutos de este día martes, el Barcelona Sporting Club y su dirigencia, ya presidida por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, dieron a conocer, por medio de un comunicado oficial, la estructuración de las comisiones de trabajo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 19, 08:12:11
Partidos de hoy, martes 10 de diciembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo

FC Barcelona, Bayern Munich, Juventus, Leipzig, Manchester City, París SG, Real Madrid y Tottenham ya están clasificados a la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. Liverpool e Inter de Milán van en busca de su pasaporte este martes. Revisa los partidos de fútbol para este martes 10 de diciembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

10 Dec 19, 05:12:02
Alberto Fernández asume Presidencia de Argentina - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos:

10 Dec 19, 04:12:02
Aquiles Álvarez: Con nuevo entrenador se inició diseño del plantel del Barcelona SC 2020
Aquiles Álvarez ya labora como vicepresidente deportivo de Barcelona y en charla con este Diario ratifica que ya tienen técnico para el 2020, cuyo nombre se sabrá al final del actual torneo. El directivo revela que con el DT han empezado a armar el plantel 2020 y un plan hasta el 2023. ¿Cómo administrar un club si no se sabe cuánto debe?

09 Dec 19, 10:12:01
'Detalles', diferencia en la final entre equipos parejos, Liga de Quito y Delfín SC
Son rivales "conocidos y muy parejos", que tienen la posibilidad de repetir una final a un mes de la definición de la Copa Ecuador, torneo que favoreció a Liga de Quito, equipo que iniciará mañana como local la pelea por el título de la LigaPro ante un Delfín, que viene con mejor campaña en instancias previas.

09 Dec 19, 10:12:01
Emelec buscaría jugador foráneo en Colombia
La semana pasada, el CS Emelec anunció el plantel confirmado para la temporada 2020 así como los elementos con los que no contará porque se les terminó su contrato o que serán cedidos a otro club. En la lista de los que no continuarán, los azules informaron que el volante argentino Fernando Luna no seguirá porque rescindió su contrato, mientras que el uruguayo Nicolás Queiroz será prestado. La dirigencia aún no ha mencionado refuerzos foráneos, sin embargo, desde Colombia se asegura que el mediocampista Didier Moreno estaría en los planes de los millonarios.

09 Dec 19, 10:12:01
9 de Octubre festeja el segundo triunfo en el camino a la serie B
La marcha triunfal que lo encamine a la serie B de la temporada 2020 sigue para 9 de Octubre. El cuadro guayaquileño festejó su segundo triunfo en el cuadrangular de ascenso. El equipo del técnico Segundo Cirilo Montaño obtuvo la victoria, esta vez de visita. Fue en el tradicional estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, donde los guayaquileños impusieron su clase y superaron al complicado Esmeraldas Fútbol Club al vencerlo 0-2.

09 Dec 19, 10:12:01
El Diana Quintana se apunta un nuevo galardón en Campeonato Nacional Interclubes de Natación
El Club Diana Quintana (CDQ), con 510 puntos, alcanzó el título del Campeonato Nacional Interclubes de Natación, Abel Gilbert Vásconez, que se cumplió en la piscina del equipo campeón; mientras que el club Regatas, de Quito, con 251, fue segundo; y el Náutico, de Quito, con 219, finalizó tercero.

09 Dec 19, 07:12:59
Bruno Henrique del Flamengo fue elegido como el mejor jugador del Brasileirao 2019
El atacante Bruno Henrique, del Flamengo, fue elegido este lunes como mejor jugador del Brasileirao 2019 en una gala en la que el equipo carioca, ganador del torneo, dominó ampliamente el once ideal. Bruno Henrique, de 28 años, fue el más votado por los capitanes y entrenadores de los 20 clubes del Brasileirao y los periodistas como mejor jugador del torneo nacional, en una gala realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

09 Dec 19, 06:12:30
Jordan Sierra genera interés en Cruz Azul
Luego de realizar una buena campaña con el Querétaro, el volante ecuatoriano, Jordan Sierra es pretendido por Cruz Azul, reporta la prensa mexicana. Los medios aztecas mencionan este lunes que los Gallos quieren retener al futbolista manabita, sin embargo, desde el fútbol de Estados Unidos e incluso del cuadro cementero habría interés por ficharlo.

09 Dec 19, 06:12:12
Pumas se interesa por Anderson Julio, volante de Liga de Quito
Anderson Julio, volante de Liga de Quito está en la mira de los Pumas de la UNAM, según detalla la prensa de México. El mediocampista, de 23 años, que al momento lleva 7 goles, está en la "lista de peticiones" del cuadro azteca. En México mencionan que directivos de los felinos han preguntado por la situación del jugador, sin embargo, no han hecho una oferta formal a sus colegas quiteños.

09 Dec 19, 05:12:28
Arsenal corta racha más larga sin triunfos en Liga Premier
El Arsenal cortó su racha más larga sin triunfo en 42 años, al remontar en el complemento para imponerse este lunes 3-1 sobre el West Ham en la Liga Premier inglesa. La seguidilla de nueve partidos sin ganar pareció encaminada a extenderse, tras un mal desempeño de los Gunners en el primer tiempo, cuando los Hammers se colocaron en ventaja. Al abandonar la cancha para el descanso, los jugadores del Arsenal fueron abucheados.

09 Dec 19, 05:12:22
Mundial de Clubes 2019: estadios, horarios y todo lo que tienes que saber
El miércoles 11 de diciembre arranca la decimosexta edición del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. En Catar, nación que será sede por primera vez, se disputarán estos compromisos, en los que intervendrán los campeones de las diferentes confederaciones continentales, más el campeón del país anfitrión. Los clubes campeones participantes: Liverpool (Inglaterra), UEFA Champions League Flamengo (Brasil), Copa Conmebol Libertadores Monterrey (México), Liga de Campeones de la Concacaf

09 Dec 19, 05:12:56
John Narváez: Piensan que soy emelecista y fui hincha de Barcelona SC
Estuvo tres temporadas en Emelec y la reciente en Melgar de Perú. Pese a su pasado eléctrico, el defensor John Narváez confesó que era hincha de Barcelona, el clásico rival de los millonarios. Narváez, de 28 años, aseveró que hasta los 15 años era fanático de los amarillos y que en la actualidad lo es del equipo donde milite. "Mucha gente piensa que yo soy hincha de Emelec, yo hasta los 15 años fui hincha de Barcelona, después fui hincha del equipo en el que estaba", expresó el zaguero en conversación con radio Sucre.

09 Dec 19, 05:12:41
Cuándo inicia el Mundial de Clubes 2019 y cuáles son los equipos clasificados
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019 comienza el miércoles 11 de diciembre con la disputa del partido de primera ronda entre el equipo catarí Al Sadd y el campeón de Oceanía, Hienghene Sport de Nueva Caledonia, en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha. El debut del campeón de la Copa Libertadores de América, Flamengo, está programado para el martes 17 de diciembre (a las 12:30 de Ecuador) en el marco del duelo de semifinales frente al ganador de la llave Al Hilal/Espérance de Túnez.

09 Dec 19, 04:12:47
Aplicación móvil para 'emotivo viaje' a la infancia de Lionel Messi
El fútbol no siempre fue el juego favorito de Lionel Messi. Cuando era pequeño la pelota compartía su atención con paseos en bicicleta junto a amigos, levantar chozas con ramas y piedras en un baldío, jugar a la escondidas o robar limones de la planta de un vecino para beber limonada en las tardes de verano durante su niñez en el modesto barrio La Bajada, en el sur de Rosario, su ciudad natal situada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

09 Dec 19, 04:12:25
Ciclista Egan Bernal, deportista del año en Colombia
El astro Egan Bernal, el primer ciclista latinoamericano en conquistar el Tour de Francia, fue proclamado Deportista del Año en Colombia este lunes por el matutino El Espectador de Bogotá. Bernal, de 22 años y miembro del británico Team Ineos, sorprendió con el rotundo triunfo en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo escoltado por el británico Geraint Thomas _su compañero de escuadra y vencedor en 2018.

09 Dec 19, 03:12:43
Figuras y jugadores a seguir durante el Mundial de Clubes FIFA 2019
Que Europa y Sudamérica se enfrenten por la hegemonía en el Mundial de Clubes de la FIFA hace suponer (y confirmar) que los representantes de UEFA y Conmebol son los mejores equipos del planeta que participan en el certamen. Entre las dos confederaciones se reparten los catorce títulos en la historia del campeonato, con clara superioridad de los del Viejo Continente con once galardones, aunque fueron los sudamericanos los conquistadores de los tres primeros trofeos (2000, 2005 y 2006).

09 Dec 19, 03:12:45
Champions League: Red Bull Salzburgo vs, Liverpool, horarios y canal de TV
El Liverpool, vigente campeón de la Champions, debe validar su billete para los octavos en Salzburgo, este martes en la última jornada de la fase de grupos, en la que Inter de Milán y el Dortmund librarán un duelo a distancia por el segundo 'ticket' del grupo F. Primero con 10 puntos del grupo E, el Liverpool está expuesto a una tragedia de última hora. Pero le vale un empate en Austria, e incluso una derrota, siempre que el Nápoles, segundo con 9, no gane al Genk (4º con 1 punto), ya eliminado.

09 Dec 19, 02:12:50
Champions League: Inter de Milán vs. FC Barcelona, horarios y canal de TV
Flamante líder de la Serie A, el Inter, liderado por el argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de la Champions League este martes ante un FC Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F, por lo que reserva a Lionel Messi. Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delanterod de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

09 Dec 19, 02:12:21
Ruperto Reeves Patterson se despide con legado; su sepelio, este lunes
El honor de haber anotado el primer gol de Barcelona en la historia del campeonato ecuatoriano de fútbol (1957) y de haber integrado el conjunto torero que se alzó con su primer título nacional (1960) le es eterno a Ruperto Reeves Patterson, quien falleció a sus 85 años el domingo.

09 Dec 19, 02:12:29
Con el ascenso a la serie A de Liga Pro, Liga de Portoviejo puso fin a '10 años de frustraciones'
Exultante por cerrar un ciclo que pone de vuelta a Liga de Portoviejo en la Serie A, el presidente de la Capira, Roberto Rodríguez, comandó el festejo de su plantilla en la cancha del estadio Rumiñahui, escenario en el que un empate sin goles (0-0) con Independiente Juniors los puso en la final del torneo de la Serie B.

09 Dec 19, 01:12:57
Champions League: horarios de los duelos del martes 10 de diciembre
Flamante líder de la Serie A, el Inter de Milán, liderado por el goleador argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de final de la Championes League ante un FC Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F y el boleto para los cruces. Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delanterod de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

09 Dec 19, 01:12:05
Liga de Portoviejo concentrado para final de Serie B contra Orense por la Liga Pro
Con inmensa alegría los portovejenses celebraban hasta este lunes por la clasificación a la Serie A para el próximo año. Ahora se enfocaron en los duelos de miércoles en Portoviejo y el sábado en Machala, ambos a las 15:30, por el título de la Serie B. El elenco llegó a las 03:00 de hoy e inmediatamente el equipo se concentró en el hotel Ceibo Dorado, donde permanecerá hasta el próximo sábado, día en el que tienen previsto viajar a Machala, donde jugarán la revancha.

09 Dec 19, 01:12:26
Olimpia festeja el tetracampeonato en Paraguay
Con un dramático empate que llegó a los 90+3 minutos por intermedio de Roque Santacruz ante Guaraní (2-2), el Olimpia se consagró el domingo campeón del torneo Clausura paraguayo, su cuarto título consecutivo. De esta manera, el Olimpia se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Santacruz, de 38 años, ex Bayern Munich y Manchester City, entre otros, anotó los dos goles del Olimpia, el primero los 60 minutos en una jugada trabajada desde la izquierda por el atacante uruguayo Tabaré Viudez y el lateral Miguel Samudio.

09 Dec 19, 12:12:07
'Experiencia' en Liga de Quito, 'un plus' para buscar el título de Liga Pro ante Delfín SC
Liga de Quito y Delfín van por el título de la LigaPro, "una dura semana" para dos planteles que reeditan la final de la Copa Ecuador, torneo que favoreció a los universitarios, quienes buscarán quedarse con el doblete de temporada, mientras desde Manta se habla de una "revancha". Édison Vega, volante de los albos, espera obtener una ventaja "importante" en la ida, "prevalecer como locales, que en casa el juego sea beneficiosos para nosotros", expresó.

09 Dec 19, 12:12:32
Lista de Juan Román Riquelme gana las elecciones en Boca Juniors
Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia de Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

09 Dec 19, 11:12:28
Fichajes en Ecuador: altas y bajas en el mercado de pases de Liga Pro 2020
Antes de que Liga de Quito y Delfín disputen las finales del campeonato ecuatoriano 2019, los equipos que intervendrán en la Liga Pro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Bajas: Renovaciones: Regresan:

09 Dec 19, 11:12:48
Delfín SC pondrá a la venta 12 800 entradas para la final contra Liga de Quito por la Liga Pro
Los precios para el partido de revancha, entre Delfín y Liga de Quito, a disputarse este domingo en el estadio Jocay de Manta, ya fueron definidos por la directiva del cuadro cetáceo. José Delgado, presidente de la entidad, señaló que desde este martes saldrán a la venta 8 600 entradas para general, 4 100 entradas para tribuna y 100 palcos.

09 Dec 19, 10:12:30
Fabián Bustos arma al menos tres estrategias para la revancha ante Liga de Quito por la final de la Liga Pro
Planificar bien los dos partidos, ser más efectivos que el rival y tratar de convertir las oportunidades que se presenten este miércoles y el próximo domingo, serán parte de las estrategias que Fabián Bustos, técnico argentino del Delfín, aspira afinar para esta final de 180 minutos que disputará ante Liga de Quito.

09 Dec 19, 10:12:38
Brutal violencia dejó 30 heridos tras la pérdida de categoría del Cruzeiro en el Brasileirão
Unas treinta personas resultaron heridas y una fue detenida tras los incidentes protagonizados este domingo por algunos aficionados del Cruzeiro después que se consumara el descenso de este equipo a la segunda división del fútbol brasileño, informó la policía. Los incidentes empezaron antes de que terminara el partido entre el Cruzeiro y el Palmeiras en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, válido para la 38ª y última jornada del Brasileirao y que el local tenía que ganar para intentar evitar el descenso.