lunes, 15 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Apr 19, 07:04:55
Leonardo Ramos, nuevo DT de Barcelona SC

El uruguayo Leonardo Ramos fue anunciado, la noche de este lunes, como nuevo entrenador de Barcelona SC luego de la salida de su compatriota Guillermo Almada. "Bienvenido, profesor Leo al Ídolo, la #FamiliaAmarilla le desea muchos éxitos!", publicó el club canario a través de la red social Twitter. Se trata de un estratega de 49 años nacido en Montevideo y que debutó en los banquillos en 2007.

15 Apr 19, 07:04:34
Aucas gana con suspenso (2-1) a Fuerza Amarilla
Maximiliano Barreiro devolvió a Aucas al triunfo. El delantero fue autor del 2-1 sobre Fuerza Amarilla con un penal en los minutos de adición, un gol que además de sumar los tres puntos permitió a los oro y grana dar un salto en la tabla y ubicarse en quinto puesto. En el inicio el ritmo de juego presentaba un partido dinámico, con dos goles en cinco minutos, primero los locales, que sin poder aplacar el ímpetu de los orenses vieron caer enseguida su portería.

15 Apr 19, 04:04:10
Aucas 2-1 Fuerza Amarilla | LigaPro - Jornada 9
Aucas venció por 2-1 a Fuerza Amarilla, este lunes, en el cierre de la jornada 9 de la LigaPro. El partido tuvo lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito. Luis Romero abrió el marcador temprano (minuto 1) cuando se impuso por aire en un saque de esquina y cabeceó a la red. Pero Héctor Penayo igualó de penal apenas después (5). Davinson Jama había sido derribado en el área y el árbitro Roberto Alarcón sancionó la pena máxima. Bryan de la Torre, de la visita, fue expulsado en el 90+3.

15 Apr 19, 04:04:35
Arsenal desplaza al Chelsea del cuarto puesto, tras vencer al Watford
El Arsenal sacó provecho de un extraño gol en un error del portero rival y de la expulsión del delantero del Watford Troy Deeney para obtener una victoria este lunes 1-0 y regresar a los primeros cuatro lugares de la Liga Premier.

15 Apr 19, 03:04:47
Real Madrid, sin ambición, evita caída (1-1) en campo del Leganés
Sin aspirar a ningún título desde hace varias semanas y en plena celebración de la Semana Santa, el Real Madrid continuó con su particular calvario esta temporada y sumó un pobre empate en su visita a Leganés este lunes, en el cierre de la trigésimo segunda jornada de la liga española. En el estadio de Butarque, en la periferia de la capital de España, el argentino Jonathan Silva adelantó a los locales con un disparo colocado a palo antes del descanso (minuto 45) y empató en la segunda parte el francés Karim Benzema, con un remate en dos tiempos (51).

15 Apr 19, 02:04:16
DT Javier Rodríguez cumple promesa por la clasificación de Ecuador sub-17 al mundial
Se notó la ausencia de un personaje, del responsable técnico de la selección ecuatoriana sub-17 que regresó la tarde de este lunes a Quito. Javier Rodíguez no llegó con la delegación tricolor la aeropuerto Mariscal Sucre, al estratega se lo espera mañana en Guayaquil, vía terrestre. El guayaquileño alcanzó con las selecciones menores su cuarta clasificación a mundiales, tres a torneos Sub-17 y uno a Sub-20.

15 Apr 19, 02:04:49
Prensa en Perú duda de la honestidad de Argentina tras quedarse sin Mundial por goleada de Ecuador sub-17
Las imágenes eran de celebración, ya se sentían en el Mundial después de que, en el último minuto, Perú remontara a Uruguay (3-2) en el Sudamericano sub-17. Pero faltaba que Ecuador se enfrentara a Argentina, que se había anticipado como campeón. Creían en la superioridad de la Albiceleste, pero la Tricolor dio un batacazo y demostró que también sabe remontar. Fue un 4-1, resultado que la prensa peruana ahora califica de "raro". 

15 Apr 19, 01:04:31
'Deber cumplido' para selección de Ecuador sub-17, que alcanzó boleto mundialista
Entre gritos de ¡Sí se pudo!, un puñado de familiares, los más cercanos, esperó a la delegación de la selección nacional Sub-17 en el aeropuerto capitalino. El equipo ecuatoriano regresó con la gesta, histórica, de alcanzar el último cupo al mundial de la categoría tras golear 4-1 a Argentina, en el último partido del Sudamericano de Lima. La Tri se unió a Argentina, Chile y Paraguay como representantes sudamericanos.

15 Apr 19, 01:04:51
Tomás Peribonio tumba otro récord nacional en circuito del Pro Swim Series
Con un tiempo de 4:16.87, el nadador ecuatoriano Tomás Peribonio registró un nuevo récord nacional en los 400 m combinado. Lo consiguió en la etapa de Richmond del circuito Pro Swim Series. Así lo publicó el portal especializado Swim Swam, que destacó además que Peribonio obtuvo plata en el certamen, tras llegar detrás del local Chase Kalisz (4:13.45). El nadador de 23 años marcó parciales de 57.71, 1:06.71, 1:12.21 y 1:00.19. Su récord nacional anterior regía desde la Copa del Mundo FINA, en septiembre de 2018. Aquel fue de 4:17.02.

15 Apr 19, 12:04:46
Policía de Italia detiene a 54 hinchas armados del Ajax, que el martes enfrenta a Juventus en la Champions League
La policía italiana detuvo a 54 hinchas armados del Ajax este lunes, en la víspera del partido de la Liga de Campeones que ese equipo disputará contra la Juventus. Los seguidores del club holandés fueron interceptados a bordo de autobuses en las afueras de Turín, y las autoridades los escoltarán para que abandonen el territorio italiano el miércoles.

15 Apr 19, 12:04:53
Rockets, Bucks, Trail Blazers y Celtics 'golpean' primero en postemporada de la NBA
El escolta James Harden terminó con 29 puntos y 10 asistencias el domingo para impulsar el triunfo 122-90 de los Houston Rockets sobre los Utah Jazz, a los que aventajan 1-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA. Los Rockets tuvieron un colchón de dos dígitos durante la mayor parte del juego, y, aunque los Jazz se acercaron a mitad del tercer cuarto, Houston tiró de Harden y su potente ofensiva para confirmar su victoria.

15 Apr 19, 10:04:09
La Sub-15 de Ecuador debuta contra España en Torneo de Desarrollo de la UEFA
La Sub-15 de Ecuador debutará el martes en el Torneo de Desarrollo de la UEFA Serbia-2019 enfrentando a la Sub-16 de España, con la novedad de la convocatoria del chico de padres ecuatorianos Diego Almeida Crespo, quien aceptó defender a la Roja. El defensa central de La Masia del FC Barcelona es español de nacimiento, aunque en agosto del año pasado participó en un microciclo de la Tricolor, concentró y entrenó en la sede de Fedenador en Guayaquil, y jugó un amistoso ante la sub- 14 del Barcelona SC.

15 Apr 19, 09:04:32
Ecuador, cuna de los goleadores de los sudamericanos sub-17 y sub-20
Ellos y sus compañeros invitan a soñar a todo un país. Así como ya lo hizo Leonardo Campana en el Sudamericano sub-20, Johan Mina se consagró como goleador del certamen sub-17 de la Conmebol.  Cada uno anotó seis tantos en los respectivos torneos y condujeron a las selecciones juveniles de Ecuador a los mundiales de cada categoría que se disputarán este mismo año. 

15 Apr 19, 08:04:08
Guillermo Almada; 'En Santos, Ayrton Preciado va a ser un desafío para mí'
El DT uruguayo Guillermo Almada abandonó Ecuador, ayer por la mañana, para asumir otro reto deportivo en México, aunque en su futuro el fútbol ecuatoriano estará presente, pues en su nuevo club, Santos Laguna, dirigirá al atacante tricolor Ayrton Preciado. La presencia de Preciado en el plantel que lo contrata como DT se convierte en un "desafío" para Almada, que dirigió desde el 2015 a los canarios. "Me voy a encontrar en Santos con Ayrton. Él será un desafío para mí. Aquí en Ecuador fue determinante y en México no ha podido mostrar todo su potencial".

14 Apr 19, 10:04:51
Los Warriors y Spurs, firmes al iniciar la serie
Los campeones Golden State Warriors abrieron firmes el sábado los playoffs de la NBA con un convincente triunfo sobre Los Angeles Clippers; los Brooklyn Nets y los Orlando Magic sorprendieron en el arranque. El estelar Stephen Curry anotó 38 puntos, incluidos ocho triples (24 tantos) para darle a los campeones Warriors su primer triunfo sobre Los Angeles Clippers (121-104) en los playoffs en la Conferencia Oeste, donde arrancaron 1-0 arriba.

14 Apr 19, 10:04:51
Ante irregularidades, la AFE se expone a la expulsión de Fifpro
Acusaciones entre Iván Hurtado y Jorge Guzmán primaron en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador, todo bajo la mirada de delegados de la Federación Internacional de Futbolistas (Fifpro), entidad que adelantó lo que sería el futuro del gremio local ante inconsistencias y hasta ilegitimidad del presidente Hurtado. Apenas 50 personas, entre futbolistas activos, exprofesionales y directores técnicos llegaron para la reunión.

14 Apr 19, 10:04:51
El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron el clásico
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores. Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.

14 Apr 19, 10:04:51
En Aucas 'preocupa' el trabajo defensivo
​Sellar el arco, evitar goles, esa es la consigna de Aucas para recibir a Fuerza Amarilla en el cierre, esta noche, de la jornada 9 de la LigaPro. Los orientales suman 11 goles en contra y es una preocupación que evidenció el zaguero Luis Romero.

14 Apr 19, 07:04:51
Ecuador 4-1 Argentina | Hexagonal | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
No hubo misión imposible para los ecuatorianos. La Selección Nacional Sub-17 de Javier Rodríguez goleó a Argentina por 4-1, desplazó a Perú del cuarto lugar y se quedó con el último boleto para el Mundial de Brasil. Johan Mina fue el verdugo de la albiceleste al marcar un doblete (57m de penal y 65m). Jhon Mercado (63m) y Adrián Mejía (76m) convirtieron los otros tantos. Por Argentina marcó Matías Palacios a los 48 minutos.

14 Apr 19, 06:04:24
Getafe empata de visita ante el Valladolid y sale de zona de Champions
El Getafe, que había empezado la jornada como cuarto clasificado y dentro de la zona de Liga de Campeones, sólo pudo empatar 2-2 en Valladolid, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, y es ahora quinto, cediendo su lugar en la 'zona Champions' al Sevilla. El equipo andaluz se había puesto en esa cuarta posición el sábado, tras imponerse 3-2 en el derbi ante el Betis (9º). El Getafe necesitaba ganar en Valladolid para volver a ser cuarto. No lo hizo y ahora queda un punto por detrás del equipo de Joaquín Caparrós.

14 Apr 19, 06:04:43
Caída inédita y desastrosa de Emelec ante Guayaquil City
"No es saludable seguir al frente del club", así sentenció su salida de Emelec el técnico argentino Mariano Soso, que se va con una derrota desastrosa de 1-0 frente a Guayaquil City, que tuvo que esperar 17 partidos para vencer por primera vez a los azules. Ni cuando Guayaquil City tenía otra denominación (River Ecuador) le había ganado a Emelec. En los 16 partidos previos fueron 12 triunfos azules y 4 empates. Estos enfrentamientos incluyen partidos amistosos, en los que el City o antes River nunca había podido vencer.

14 Apr 19, 05:04:36
Mariano Soso se despidió de Emelec
"Buenas noches a todos y gracias por el trato", fueron las últimas palabras del entrenador Mariano Soso en la rueda de prensa posterior a la derrota de Emelec ante Guayaquil City por 1-0, dejando saber que el de este domingo sería su último partido como timonel de los eléctricos. Soso deja a Emelec en la décima plaza de la clasificación de la LigaPro, con 13 puntos. En tanto que en la Copa Libertadores, tercero con 3 unidades y con escasas posibilidades de pasar a la ronda de octavos de final.

14 Apr 19, 03:04:27
París Saint-Germain cae goleado ante el Lille y posterga su celebración
París Saint-Germain, que necesitaba sólo un empate para coronarse en Francia, terminó humillado este domingo, 5-1 ante Lille. Es la segunda semana consecutiva en que el conjunto parisiense no consigue el resultado que requería para asegurar su octavo título. El fin de semana anterior, debía imponerse en casa sobre Estrasburgo, pero igualó 2-2.

14 Apr 19, 02:04:32
El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron 2-2 en el Atahualpa
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores. Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.

14 Apr 19, 02:04:34
Alex Rins se impuso en la tercera prueba del MotoGP
El piloto español Alex Rins, Team Suzuki Ecstar, ganó la tercera prueba del Mundial de Motociclismo (MotoGP) realizado este domingo en Austin, Texas, Estados Unidos. Rins aprovechó dos hechos inesperados: la caída de su compatriota Marc Marquéz, Repsol Honda Team en la vuelta 12 (de 21) y que logró superar a quien era el líder de la carrera, el italiano Valentino Rossi, Monster Energy Yamaha, en la cuarta vuelta. Marquéz iba a la delantera pero cayó al intentar hacer una curva y rodó unos metros.

14 Apr 19, 02:04:46
Guayaquil City 1-0 Emelec | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Emelec sucumbió este domingo ante Guayaquil City (1-0) en el estadio Christian Benítez, por lo que registró su primera derrota contra este rival en 17 juegos entre ambos por campeonatos nacionales. Es el segundo partido de la semana en que el conjunto millonario no consigue el resultado que requería para devolverle la ilusión a su afición. El pasado jueves debía imponerse en casa sobre Deportivo Lara para seguir con aspiraciones en el Grupo B de la Copa Libertadores, pero igualó 2-2, y este domingo perdió por 1-0 en su visita al campo del modesto City.

14 Apr 19, 01:04:19
Edgardo Bauza descartó dirigir a Barcelona SC tras la marcha de Guillermo Almada
El argentino Edgardo Bauza descartó rotundamente el ofrecimiento del presidente canario José Francisco Cevallos para dirigir a Barcelona SC, cuya dirección técnica la asumió interinamente José Gavica tras la renuncia unilateral del uruguayo Guillermo Almada el pasado jueves. "Me llamó Pancho (José Francisco Cevallos) pero le dije que no, que no había posibilidades", dijo el 'Patón' a reporteros que lo abordaron en el Olímpico Atahualpa.

14 Apr 19, 12:04:26
Tiger Woods gana el Masters de Augusta, tras un largo y tortuoso camino de regreso al golf
El estadounidense Tiger Woods ganó el 83º Masters de Augusta este domingo, su 15º título de Grand Slam, para confirmar un épico regreso deportivo tras el escándalo y las lesiones que amenazaron la carrera del legendario golfista. Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

14 Apr 19, 11:04:26
Técnico Universitario 2-2 CD América | Fecha 9 | Liga Pro 2019
Técnico Universitario venció 3-2 al América de Quito en el Bellavista de Ambato por la novena fecha de la LigaPro. Charles Vélez (11m, 90m) y Jefferson Caicedo (44m) anotaron para el 'Rodillo Rojo'. Mientras que Luis Congo (61m) y Federico Laurito (81m) lo hicieron para los cebollitas.

14 Apr 19, 10:04:40
Liverpool se afianza en el liderato de la Premier League tras doblegar al Chelsea
El Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea. Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51). Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53). El Chelsea trató de responder y su estrella belga Eden Hazard remató al palo en el minuto 59.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confirma a Leo Ramos como su nuevo director técnico

El uruguayo Leonardo Ramos es el nuevo entrenador del Barcelona SC. Así lo confirmó el elenco canario la noche del 15 de abril del 2019, en sus cuentas oficiales en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sufrió ante Fuerza Amarilla y ganó con un penal de 'Maxi' Barreiro
Aucas volvió a padecer con la puntería. Dominó a Fuerza Amarilla la noche del lunes 15 de abril del 2019, pero finalmente ganó de manera sufrida por 2-1, en el estadio Gonzalo Pozo. El tanto del triunfo llegó en el minuto final, de penal, por intermedio de Maximiliano Barreiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé recibe alta hospitalaria tras retirada de cálculo renal en Sao Paulo
La leyenda brasileña del fútbol Pelé recibió este lunes 15 de abril del 2019 el alta del hospital de Sao Paulo donde fue operado el sábado para retirarle un cálculo renal, informó la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiff City responde a la FIFA por la desaparición de Emiliano Sala
El Cardiff City presentó este lunes 15 de abril del 2019 sus alegaciones a la FIFA en respuesta al conflicto que le opone al Nantes francés en el caso del traspaso de Emiliano Sala, el delantero argentino fallecido en un accidente de avión en enero, anunció el club de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Sancionan a clubes venezolanos que se negaron a jugar en protesta por apagón
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) sancionó a dos clubes profesionales y sus capitanes por haber boicoteado un partido del Torneo Apertura, en protesta por la falta de condiciones a causa de un apagón masivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadie alcanza al ecuatoriano Ángel Mena como goleador en México
El ecuatoriano Ángel Israel Mena Delgado, quien llegó a 12 anotaciones con el líder León, es el máximo artillero del fútbol mexicano, después de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete cupos a segunda ronda de la Sudamericana en juego esta semana
Siete plazas a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019 estarán en juego esta semana, en la que los argentinos Unión y Colón y el uruguayo Montevideo Wanderers saldrán con cierta comodidad a encarar las revanchas tras sus victorias en la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Benzema volvió a marcar y el Madrid empató como visitante con el Leganés
Karim Benzema marcó por cuarto partido consecutivo en el empate del Real Madrid en Butarque ante el Leganés (1-1) y es el autor de los cinco últimos goles del equipo dirigido por Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
El keniano Cherono y la etíope Degefa debutan con triunfo Boston
La sorpresa saltó en la 123 edición del maratón de Boston con los triunfos de dos debutantes, el keniano Lawrence Cherono, en la competición masculina, y de la etíope Worknesh Degefa, en la prueba femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador Sub 17 regresó al país después de clasificarse al Mundial
La Tri Sub 17 llegó al país con el trofeo de goleador, de Fair Play y la clasificación al Mundial de Brasil. Los familiares y amigos de los jugadores llegaron a Tababela para darles la bienvenida. Esperaron cerca de dos horas para abrazar a sus héroes que consiguieron el milagro.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rodríguez se regresó en bus al país tras clasificar a Ecuador al Mundial Sub 17 de Brasil
Javier Rodríguez cumplió su promesa. Antes de viajar a Lima afirmó que si Ecuador se clasificaba al Mundial regresaría en bus al país.

31 Dec 69, 05:12:00
José María Marín, expresidente de Federación Brasileña, suspendido de por vida por corrupción
El antiguo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, condenado en agosto de 2018 por la justicia estadounidense a cuatro años de prisión por corrupción, está "sancionado de por vida de toda actividad ligada al fútbol", anunció este lunes 15 de abril de 2019 la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Los atletas pichinchanos sobresalieron enel Gran Prix Internacional y en el Nacional
La delegación pichinchana se destacó con sus atletas en el Gran Prix Internacional 'Richard Boroto' y en el Nacional Absoluto de Atletismo que finalizaron la tarde de este domingo 14 de abril del 2019 en Cuenca. Ambos torneos se desarrollaron de manera simultánea, durante dos días, en el estado Jefferson Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Fabián Bustos está más cerca de fichar por Barcelona Sporting Club
La mañana de este lunes 15 de abril de 2019 el entrenador Fabián Bustos tenía prevista una segunda reunión con el presidente del Delfín Sporting Club, José Delgado, para acordar su desvinculación del cuadro manabita. El DT argentino tiene la oferta de dirigir a Barcelona SC, tras la salida de Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Javier Rodríguez, el especialista en clasificar a mundiales juveniles
El entrenador Javier Rodríguez es considerado un especialista en clasificar a mundiales juveniles. Este domingo 14 de abril del 2019 consiguió un cupo al torneo que se disputará en Brasil a finales de este 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina regresa al país como goleador de la sub 17 y a definir su futuro
Johan Mina finalizó el Sudamericano sub 17 de Perú como la principal figura de Ecuador y el máximo goleador del torneo, con seis anotaciones. El guayaquileño fue determinante para la clasificación ecuatoriana al Mundial de Brasil 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rodríguez armó su plantilla luego de observar 300 jugadores desde febrero del 2018
Desde febrero del 2018, cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le notificó a Javier Rodríguez de que se iba a ser cargo de la Selección Sub 17, empezó la búsqueda de jugadores. El estratega se basó en el proceso de la Sub 15. Del equipo que dirigió Luigi Pescarolo, nueve futbolistas fueron parte de ese plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 17, entre la euforia y la incredulidad
La voz potente de Javier Rodríguez, el entrenador de la Sub 17 retumbaba en el estadio de San Martín. "Atento Mejía (Adrián), atento Mejía", gritaba el experimentado entrenador que en noviembre dirigirá su tercer mundial de la categoría, en noviembre en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador goleó 4 a 1 a Argentina y se clasificó al Mundial Sub 17
La selección ecuatoriana logró un resultado milagroso en el Sudamericano Sub 17. La Tri tenía que golear por al menos tres goles a Argentina para alcanzar un cupo a la Copa del Mundo de la categoría y lo logró.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Caicedo se quedó a 22 cm del cupo a los Juegos Panamericanos de Lima
En la prueba del lanzamiento del disco, el ecuatoriano Juan Caicedo registró una marca de 59 metros y 78 centímetros (59.78). Su objetivo en el Gran Prix Internacional Richard Boroto, que concluyó ayer (14 de abril del 2019) en Cuenca, era llegar a 60 metros para clasificarse a los Juegos Panamericanos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Apr 19, 07:04:32
"Lo importante es mantener la calma y seguir mejorando"


Los Orientales recibieron el mérito al no bajar los brazos e ir en búsqueda del resultado hasta la última instancia. Su esfuerzo, les vale poder colocarse como quintos en la clasificación y respirar con un poco más de tranquilidad.

]]>

15 Apr 19, 07:04:40
"Solo nosotros sabemos las dificultades que venimos soportando"

La Banana Mecánica se quedó bastante cerca de poder alcanzar un empate que hubiese sido valioso para sus aspiraciones en la clasificación. El club todavía no ha podido encontrar los caminos adecuados para poder sacar las cosas adelante y empieza la complicación con la tabla.

]]>

15 Apr 19, 07:04:16
Y se hizo realidad un nuevo Charrúa en el Ídolo (OFICIAL)

Pese a que todo llevaba a que los Toreros se quedaban con el estratega de otro club para sustituir a Guillermo Almada, finalmente han decidido apuntar a otras opciones con la intención de tener al nuevo comandante lo más rápido posible para que conozca la plantilla y pueda comenzar a trabajar de inmediato.

]]>

15 Apr 19, 07:04:06
¡No se rindió y lo festejó Papá! (RESUMEN)

La Banana Mecánica no se ha regalado en un partido que partían con inferioridad por las bajas en puestos sensibles e incluso estuvo a nada de poder sumar. Los Orientales pelearon y cuando todo parecía perdido lograron la victoria por dos goles a uno.

]]>

15 Apr 19, 06:04:51
Va por un nuevo intento el Cebollita (FOTO)

Los capitalinos están ya a punto de sumar su primera victoria y se nota una mejoría en los últimos juegos donde solo les ha faltado poder dar el remate final. Los Orientales no quieren ser los sorprendidos y deberán estar atentos.

]]>

15 Apr 19, 05:04:58
Ya le aparece un posible destino (FOTO)

El estratega hizo todo lo que pudo al mano de Emelec pero la plantilla no pudo entender su idea y el proyecto debió sufrir un cambio de planes. Sus caminos se dividen con la intención de tener mejores días de lado y lado.

]]>

15 Apr 19, 04:04:27
"Vamos a rompernos el alma" (FOTO)

Los Albos no atraviesan por su mejor momento al punto de estar apenas cerca del último puesto de las ocho primeras posiciones que dan un lugar a la zona de playoffs. El club debe ponerse a punto o quedarán con las manos vacías con su primer objetivo.

]]>

15 Apr 19, 04:04:15
"Me costó mucho tomar la decisión de dejar a El Nacional" (ENTREVISTA)

Consolidado en el fondo de la zaga del Independiente del Valle que lidera la tabla de clasificaciones de la LigaPro Banco Pichincha, Luis Segovia confesó que le costó decirle que no a El Nacional, ahora encantado con jugar para Ismael Rescalvo en el Negriazul.

]]>

15 Apr 19, 03:04:59
"Me prometió que iba a jugar bien contra Liga" (ENTREVISTA)

Satisfecho por el carácter con el que sus dirigidos afrontaron el Clásico contra LDU que terminó 2 a 2, Marcelo Zuleta reveló la promesa que le hizo Jonathan Borja antes de enfrentar a los Centrales, confesando por dónde pasó la clave para neutralizar al equipo de Pablo Repetto.

]]>

15 Apr 19, 03:04:20
"No todo es color de rosa desde el principio" (AUDIO)

Contratado como uno de los refuerzos estelares del Club Sport Emelec para esta temporada 2019, Fernando Guerrero se sinceró sobre la renuncia de Mariano Soso como director técnico del Tricampeón, convencido de que aún puede clasificar a los 8vos de final de la Copa Libertadores.

]]>

15 Apr 19, 03:04:15
Alerta por el 10 en Belo Horizonte

A más de la amargura que representó el haber sido derrotado por Cruzeiro en el Clásico de ida por la Final del Torneo Mineiro, en Atlético Mineiro preocupa la lesión que obligó a que Juan Cazares tuviera que abandonar la cancha al poco tiempo de iniciado el compromiso.

]]>

15 Apr 19, 02:04:24
Los Gunners apuntan a la Champions (VIDEO)

Se intensifica la pelea por llegar a la próxima Liga de Campeones de la UEFA y el Arsenal alimentó la esperanza de su hinchada, con el triunfo por 1 a 0 que hoy consiguió a domicilio frente al Watford FC.

]]>

15 Apr 19, 02:04:41
¡No levantan ni con Zizou! (VIDEO)

Sufrió y volvió a mostrar algunas falencias en su juego la escuadra galáctica que dirige Zinedine Zidane, alcanzando apenas a evitar la derrota en su duelo con el Leganés, al empatar 1 a 1 gracias a una aparición de su 9 francés.

]]>

15 Apr 19, 01:04:09
"No importa quién venga mejor… ¡Clásicos son Clásicos!" (AUDIO)

Figura en el electrizante Clásico entre El Nacional y LDU que culminó con un empate 2 a 2 en el estadio Atahualpa, Jonathan Borja aseguró que si el equipo y la hinchada se mantienen como lo hicieron en el Coloso del Batán, juntos levantarán al Bitricampeón.

]]>

15 Apr 19, 01:04:17
"Nos afectan las sospechas y a ellos, que tienen esa edad, más todavía" (ENTREVISTA)

Pablo Aimar, legendario futbolista argentino quien hoy por hoy es el director técnico de la Sub 17 de la Albiceleste, se pronunció sobre las acusaciones de periodistas peruanos en torno a un supuesto amaño del partido en el que cayeron goleados 4x1 ante Ecuador.

]]>

15 Apr 19, 01:04:57
¡20 y pico horas de viaje para cumplir su promesa!

Fue el gran artífice de la agónica clasificación a la Copa del Mundo ‘Brasil 2019’ que obtuvo la Selección Ecuatoriana Sub 17 y Xavier Rodríguez no rehúye a sus promesas, como quedó comprobado este lunes que regresó la Mini Tricolor.

]]>

15 Apr 19, 12:04:40
"Mi sueño es debutar en Emelec, el equipo de mis amores" (ENTREVISTA)

Mucho se especuló en torno a su futuro con el Club Sport Emelec luego de que su hermano se quejara sobre el trato que ha recibido en el Bombillo, pero de regreso a Ecuador, Johan Mina aclaró que su sueño es debutar con el Tricampeón tras proclamarse máximo goleador del Sudamericano ‘Perú 2019’ con 6 tantos.

]]>

15 Apr 19, 11:04:20
"Hay que ahora darle una mano a Pepín y apoyarle en todo" (VIDEO)

Motivado por haberse reencontrado con las redes con el golazo que marcó en la goleada 6x2 que BSC le propinó a Deportivo Cuenca, Ríchard Calderón se confesó sobre la salida de Guillermo Almada y la designación de José Gavica como DT interino del Ídolo del Astillero.

]]>

15 Apr 19, 11:04:38
¡Aparece el primer nombre para reemplazar a Soso!

Ya hubo un contacto años atrás cuando trataron de contratarlo para el Bombillo. Y en horas recientes, se conoció que la directiva del CS Emelec ha retomado acercamientos con el entrenador argentino Ricardo Zielinski.

]]>

15 Apr 19, 11:04:09
Sin otra opción que la victoria el Rey de Copas y el Tricampeón (OFICIAL)

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a jueces paraguayos para el Huracán vs Emelec y a referís argentinos para el LDU vs Flamengo de la próxima semana de Copa Libertadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Apr 19, 08:04:08
Guillermo Almada; 'En Santos, Ayrton Preciado va a ser un desafío para mí'

El DT uruguayo Guillermo Almada abandonó Ecuador, ayer por la mañana, para asumir otro reto deportivo en México, aunque en su futuro el fútbol ecuatoriano estará presente, pues en su nuevo club, Santos Laguna, dirigirá al atacante tricolor Ayrton Preciado. La presencia de Preciado en el plantel que lo contrata como DT se convierte en un "desafío" para Almada, que dirigió desde el 2015 a los canarios. "Me voy a encontrar en Santos con Ayrton. Él será un desafío para mí. Aquí en Ecuador fue determinante y en México no ha podido mostrar todo su potencial".

14 Apr 19, 10:04:51
Los Warriors y Spurs, firmes al iniciar la serie
Los campeones Golden State Warriors abrieron firmes el sábado los playoffs de la NBA con un convincente triunfo sobre Los Angeles Clippers; los Brooklyn Nets y los Orlando Magic sorprendieron en el arranque. El estelar Stephen Curry anotó 38 puntos, incluidos ocho triples (24 tantos) para darle a los campeones Warriors su primer triunfo sobre Los Angeles Clippers (121-104) en los playoffs en la Conferencia Oeste, donde arrancaron 1-0 arriba.

14 Apr 19, 10:04:51
Ante irregularidades, la AFE se expone a la expulsión de Fifpro
Acusaciones entre Iván Hurtado y Jorge Guzmán primaron en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador, todo bajo la mirada de delegados de la Federación Internacional de Futbolistas (Fifpro), entidad que adelantó lo que sería el futuro del gremio local ante inconsistencias y hasta ilegitimidad del presidente Hurtado. Apenas 50 personas, entre futbolistas activos, exprofesionales y directores técnicos llegaron para la reunión.

14 Apr 19, 10:04:51
El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron el clásico
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores. Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.

14 Apr 19, 10:04:51
'Preocupa' en Aucas el trabajo defensivo
​Sellar el arco, evitar goles, esa es la consigna de Aucas para recibir a Fuerza Amarilla en el cierre, esta noche, de la jornada 9 de la LigaPro. Los orientales suman 11 goles en contra y es una preocupación que evidenció el zaguero Luis Romero.

14 Apr 19, 07:04:51
Ecuador 4-1 Argentina | Hexagonal | Sudamericano Sub-17 Perú 2019
No hubo misión imposible para los ecuatorianos. La Selección Nacional Sub-17 de Javier Rodríguez goleó a Argentina por 4-1, desplazó a Perú del cuarto lugar y se quedó con el último boleto para el Mundial de Brasil. Johan Mina fue el verdugo de la albiceleste al marcar un doblete (57m de penal y 65m). Jhon Mercado (63m) y Adrián Mejía (76m) convirtieron los otros tantos. Por Argentina marcó Matías Palacios a los 48 minutos.

14 Apr 19, 06:04:24
Getafe empata de visita ante el Valladolid y sale de zona de Champions
El Getafe, que había empezado la jornada como cuarto clasificado y dentro de la zona de Liga de Campeones, sólo pudo empatar 2-2 en Valladolid, este domingo en la 32ª jornada de la Liga española, y es ahora quinto, cediendo su lugar en la 'zona Champions' al Sevilla. El equipo andaluz se había puesto en esa cuarta posición el sábado, tras imponerse 3-2 en el derbi ante el Betis (9º). El Getafe necesitaba ganar en Valladolid para volver a ser cuarto. No lo hizo y ahora queda un punto por detrás del equipo de Joaquín Caparrós.

14 Apr 19, 06:04:43
Caída inédita y desastrosa de Emelec ante Guayaquil City
"No es saludable seguir al frente del club", así sentenció su salida de Emelec el técnico argentino Mariano Soso, que se va con una derrota desastrosa de 1-0 frente a Guayaquil City, que tuvo que esperar 17 partidos para vencer por primera vez a los azules. Ni cuando Guayaquil City tenía otra denominación (River Ecuador) le había ganado a Emelec. En los 16 partidos previos fueron 12 triunfos azules y 4 empates. Estos enfrentamientos incluyen partidos amistosos, en los que el City o antes River nunca había podido vencer.

14 Apr 19, 05:04:36
Mariano Soso se despidió de Emelec
"Buenas noches a todos y gracias por el trato", fueron las últimas palabras del entrenador Mariano Soso en la rueda de prensa posterior a la derrota de Emelec ante Guayaquil City por 1-0, dejando saber que el de este domingo sería su último partido como timonel de los eléctricos. Soso deja a Emelec en la décima plaza de la clasificación de la LigaPro, con 13 puntos. En tanto que en la Copa Libertadores, tercero con 3 unidades y con escasas posibilidades de pasar a la ronda de octavos de final.

14 Apr 19, 03:04:27
París Saint-Germain cae goleado ante el Lille y posterga su celebración
París Saint-Germain, que necesitaba sólo un empate para coronarse en Francia, terminó humillado este domingo, 5-1 ante Lille. Es la segunda semana consecutiva en que el conjunto parisiense no consigue el resultado que requería para asegurar su octavo título. El fin de semana anterior, debía imponerse en casa sobre Estrasburgo, pero igualó 2-2.

14 Apr 19, 02:04:32
El Nacional y Liga de Quito siguen sin ganar, igualaron 2-2 en el Atahualpa
Fue un empate que no ayuda mucho, pero que suma. En un juego en el que no faltó por emociones, El Nacional y Liga de Quito igualaron a 2 goles y con esto llegaron a cinco partidos sin ganar, los albos a siete, con dos de Copa Libertadores. Las diferencias de conformación de plantillas no se sintieron en cancha, incluso los criollos jugaron parte del segundo tiempo con un jugador menos, pero al final frenaron a los albos, que sin ganar ahondaron un mal momento futbolístico.

14 Apr 19, 02:04:34
Alex Rins se impuso en la tercera prueba del MotoGP
El piloto español Alex Rins, Team Suzuki Ecstar, ganó la tercera prueba del Mundial de Motociclismo (MotoGP) realizado este domingo en Austin, Texas, Estados Unidos. Rins aprovechó dos hechos inesperados: la caída de su compatriota Marc Marquéz, Repsol Honda Team en la vuelta 12 (de 21) y que logró superar a quien era el líder de la carrera, el italiano Valentino Rossi, Monster Energy Yamaha, en la cuarta vuelta. Marquéz iba a la delantera pero cayó al intentar hacer una curva y rodó unos metros.

14 Apr 19, 02:04:46
Guayaquil City 1-0 Emelec | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Emelec sucumbió este domingo ante Guayaquil City (1-0) en el estadio Christian Benítez, por lo que registró su primera derrota contra este rival en 17 juegos entre ambos por campeonatos nacionales. Es el segundo partido de la semana en que el conjunto millonario no consigue el resultado que requería para devolverle la ilusión a su afición. El pasado jueves debía imponerse en casa sobre Deportivo Lara para seguir con aspiraciones en el Grupo B de la Copa Libertadores, pero igualó 2-2, y este domingo perdió por 1-0 en su visita al campo del modesto City.

14 Apr 19, 01:04:19
Edgardo Bauza descartó dirigir a Barcelona SC tras la marcha de Guillermo Almada
El argentino Edgardo Bauza descartó rotundamente el ofrecimiento del presidente canario José Francisco Cevallos para dirigir a Barcelona SC, cuya dirección técnica la asumió interinamente José Gavica tras la renuncia unilateral del uruguayo Guillermo Almada el pasado jueves. "Me llamó Pancho (José Francisco Cevallos) pero le dije que no, que no había posibilidades", dijo el 'Patón' a reporteros que lo abordaron en el Olímpico Atahualpa.

14 Apr 19, 12:04:26
Tiger Woods gana el Masters de Augusta, tras un largo y tortuoso camino de regreso al golf
El estadounidense Tiger Woods ganó el 83º Masters de Augusta este domingo, su 15º título de Grand Slam, para confirmar un épico regreso deportivo tras el escándalo y las lesiones que amenazaron la carrera del legendario golfista. Woods, quien comenzó la jornada dos golpes por detrás del italiano Francesco Molinari, terminó una ronda final de 70 impactos (-2) para un total de 275 (-13), uno sobre sus compatriotas Dustin Johnson, Xander Schauffele y Brooks Koepka.

14 Apr 19, 11:04:26
Técnico Universitario 2-2 CD América | Fecha 9 | Liga Pro 2019
Técnico Universitario venció 3-2 al América de Quito en el Bellavista de Ambato por la novena fecha de la LigaPro. Charles Vélez (11m, 90m) y Jefferson Caicedo (44m) anotaron para el 'Rodillo Rojo'. Mientras que Luis Congo (61m) y Federico Laurito (81m) lo hicieron para los cebollitas.

14 Apr 19, 10:04:40
Liverpool se afianza en el liderato de la Premier League tras doblegar al Chelsea
El Liverpool respondió al City con una victoria convincente ante uno de los grandes, el Chelsea. Tras un partido sin goles en la primera parte, Mané abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Jordan Henderson (51). Dos minutos después sería Salah el anotador con una jugada personal y disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra (53). El Chelsea trató de responder y su estrella belga Eden Hazard remató al palo en el minuto 59.

14 Apr 19, 09:04:18
Zidane: Me parece simpático que los clubes pequeños jueguen la Liga de Campeones
El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, ganador de las últimas tres Ligas de Campeones, se mostró este domingo cauteloso ante la reforma del mayor torneo continental de clubes, asegurando que es "magnífico" que clubes pequeños puedan participar en el torneo. "Ante todo, no sé qué va a pasar. Se habla mucho de ello", comenzó diciendo el técnico francés al ser cuestionado por la reforma que estudia la UEFA y los clubes europeos a partir del 2024.

14 Apr 19, 09:04:41
El Nacional 2-2 Liga de Quito | Fecha 9 | LigaPro Ecuador 2019
Liga de Quito rescató un empate 2-2 en su visita a El Nacional, este domingo en el Olímpico Atahualpa, en uno los denominados 'clásicos' capitalinos que se jugó con intensidad por parte de los puros criollos. Jordy Caicedo (17m) y Jonathan Borja (56m) anotaron para los rojos; José Ayoví (39m) y Adolfo Muñoz (83m) por los albos. El Nacional lo ganaba con sobra de merecimientos hasta que Muñoz, exjugador criollo, decretó la igualdad a siete minutos del final. (D)

14 Apr 19, 08:04:39
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hacen el 1-2 en el GP de China
En las tres carreras que han marcado el comienzo de la temporada, el resultado para Mercedes ha sido el mismo: 1-2. Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de China, tras adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que salía desde la 'pole position', con un arranque más rápido desde su segundo puesto en la parrilla de largada. Fue su sexta victoria en Shanghái. Dese 1992, no ocurría que los pilotos de una misma escudería acapararan los dos primeros lugares en las primeras tres carreras. Consiguieron entonces la hazaña Nigell Mansell y Riccardo Patrese.

14 Apr 19, 08:04:38
Manchester City se impone al Crystal Palace y espera tropezón del Liverpool
El Manchester City se impuso por 3-1 en su visita al Crystal Palace (13º) y se coloca al frente de la clasificación de la Premier League, a falta de que el Liverpool juegue ante el Chelsea. El equipo de Pep Guardiola no podía fallar en Londres para meter presión al Liverpool y se llevó la victoria con doblete de Raheem Sterling (15 y 63) y un tanto del brasileño Gabriel Jesus (90). Por el Crystal Palace anotó el serbio Luka Milivojevic (81).

13 Apr 19, 10:04:55
En América de Quito los jugadores están 'ansiosos' por sellar un triunfo
Con el sinsabor de ceder empates en los dos últimos juegos, América intentará sellar su primera victoria de Liga en visita a Técnico Universitario, "un rival directo", al que enfrenta con "la necesidad de siempre por sumar", según Francisco Correa. Los cebollitas empataron ante Guayaquil City y Barcelona, partidos en los que al final permitieron el empate, una muestra de la "falta de concentración" y de la "ansiedad" que se impone en el camerino al ser el único plantel que no gana.

13 Apr 19, 10:04:55
Jorge Barraza: La Libertadores habla en guaraní
Diez triunfos y dos empates en doce partidos, líderes e invictos de sus grupos, los clubes paraguayos son la sensación de la actual Copa Libertadores. Libertad y Cerro Porteño con puntaje perfecto y ya clasificados a octavos desde temprano; Olimpia bien perfilado. El balance de goles –24 a favor, 7 en contra– habla también de una superioridad evidente sobre sus rivales. Libertad venció a Gremio en Porto Alegre, Cerro goleó 4 a 1 a Atlético Mineiro, Olimpia vapuleó 3-0 a Sporting Cristal en Lima… Triunfos con autoridad, importantes, contundentes.

13 Apr 19, 10:04:55
Guayaquil City en la 'inmediatez' de Mariano Soso
El viernes, el DT Mariano Soso salió a la cancha y –como es usual– reunió a los jugadores, dialogó con ellos, aunque brevemente, pues esta vez decidió –como no es usual– atender a la prensa antes de la práctica.

13 Apr 19, 10:04:55
Emelec también es equipo 'millonario' por la marca deportiva
En el mundo del balompié hay muchos números para comparar, no solo en el ámbito de datos deportivos –goles anotados o recibidos y otras estadísticas futboleras–, sino también en cifras económicas. Todo cuenta y todo, a la vez, es relativo cuando se habla de equipos chicos y grandes.

13 Apr 19, 10:04:55
El karting se corre hoy en Latacunga
Hoy se corre la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting, la Rok Cup Ecuador 2019 en el Kartódromo Cotopaxi. El certamen, considerado de mayor nivel competitivo, llega a la mitad de temporada y por esta razón los equipos ya están pensando cómo encarar la segunda parte del torneo, donde cada punto será clave en la pugna por el título, en las categorías micro rok, mini rok, junior rok, senior rok, expert rok, expert plus, shifter rok (senior/master), y la monomarca CRG FS4 Brigss & Stratton.

13 Apr 19, 10:04:55
Campeonato Profesional ITF Combinado se juega desde mañana
Tenistas de 21 países participarán en el Campeonato Profesional ITF Combinado M15 y W15 Guayaquil 2019 Copa Telconet, que se realizará desde mañana, al 21 de abril, en las canchas del Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

13 Apr 19, 10:04:55
Microtenista Alberto Miño: 'Si seguía en el país no llegaba tan lejos'
El ecuatoriano Alberto Miño ganó por cuarta ocasión (2015, 2016, 2017, 2019) el título Sudamericano en el torneo de Buenos Aires, hace una semana. En diálogo con este Diario, el microtenista tricolor, que en esa misma ciudad ganó el 3 de abril pasado su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, reconoció que de haber permanecido en el país "no habría llegado tan lejos" en su carrera deportiva.

13 Apr 19, 10:04:55
'Yo he convivido con el enemigo, Jorge Guzmán', dice Iván Hurtado
Jorge Guzmán, destituido como gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), denunció el miércoles pasado al presidente de esa entidad, Iván Hurtado. Dijo que dinero de la AFE es depositado en la cuenta bancaria del exzaguero, a quien acusó de haber ejercido el cargo de forma "ilegal" porque la Superintendencia de Bancos lo había inhabilitado. Según la versión de Guzmán, publicada en este Diario, Bam Bam "abusó de su poder", "aceptó condiciones de Luis Chiriboga", extitular de la FEF, que habrían "perjudicado" a los futbolistas del país.

13 Apr 19, 10:04:55
El 'clásico' entre El Nacional y Liga de Quito será para cerrar malas rachas
Presente complicado para El Nacional y Liga de Quito, por falta de resultados y por problemas internos de los criollos, pero todo eso queda de lado para enfrentar uno de los clásicos capitalinos. Los criollos llegan sin triunfos desde la cuarta jornada, por coincidencia la misma fecha en que los albos ganaron por última vez en el torneo, aunque por Copa Libertadores sumaron una victoria, un empate y también una derrota, para tener complicada su continuidad en el torneo internacional.