martes, 8 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 19, 08:10:18
Jugadores del Macará ganaron su paso por cantón Cevallos con partido de ecuavóley

Los jugadores del club Macará tuvieron que ganar su paso por el cantón Cevallos, ubicado en el sector centro-sur de la provincia de Tungurahua, con un partido de ecuavóley ante los vecinos del sector que se encontraban realizando las protestas y mantenían cerrada la vía.  En la cuenta oficial de Twitter del club Macará se publicó un video de los jugadores en pleno partido en el que, entre risas, aseguraban una victoria. 

08 Oct 19, 02:10:24
Lionel Messi: "Pensé que Neymar se iba al Real Madrid"
Lionel Messi concedió una entrevista a RAC1 que se emitirá este miércoles, justo antes de que se estrene el espectáculo 'Messi10' del Cirque du Soleil y la emisora ha avanzado un par de frases de la conversación con el argentino. El astro argentino creyó que Neymar ficharía por el Real Madrid si no se concretaba su regreso al Camp Nou.

08 Oct 19, 02:10:11
Conmebol ratifica a Quito como sede de la Copa Libertadores femenina pese al paro nacional
Pese al momento que se vive en Ecuador, con duras manifestaciones en contra del Gobierno, luego de que este anunciara medidas económicas el pasado 1 de octubre, la Conmebol ratificó este martes 8 de octubre a Quito como sede de la Copa Libertadores femenina, torneo que está previsto se inicie el próximo viernes con cuatro partidos.

08 Oct 19, 01:10:39
Argentina y Alemania, dos procesos de renovación paralelos, a prueba en Dortmund
Tan solo seis años después de verse las caras en la final mundialista, apenas quedan restos de aquel partido en los seleccionados de Argentina y Alemania, que este miércoles en Dortmund pondrán a prueba en qué estado están sus respectivos procesos de renovación. El seleccionador argentino Lionel Scaloni, una vez confirmado en su puesto para los clasificatorios mundialistas, tiene la oportunidad de seguir sumando crédito para su proyecto ante una Alemania a la que se le acumulan las bajas.

08 Oct 19, 12:10:31
Estatua de Zlatan Ibrahimovic se inaugura en Suecia
La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia. "Qué importa de dónde vienes, de dónde eres, qué importa a qué te parezcas, esta estatua es el símbolo de que todo es posible", declaró el futbolista visiblemente emocionado de verse representado "aquí. donde todo comenzó".

08 Oct 19, 12:10:58
Jorge Barraza: Octubre nos ha dado tanto...
Fue hace cuarenta y seis días. Iban 78 minutos del juego Barcelona-Betis cuando el cuarto árbitro levantó la chapa anunciando un cambio: sale Carles Pérez y entra Ansu Fati, un chico morenito de 16 años. Un cosquilleo que encerraba varias sensaciones recorrió la mente y el cuerpo de millones que mirábamos el partido: asombro, alegría, ilusión. Asombro porque un muchachito con cara angelical esté debutando a esa edad en el Barcelona (¡nada menos…!), alegría por ser testigos contemporáneos, ilusión de que confirme su promesa de crack.

08 Oct 19, 11:10:31
Marco Giampaolo fue destituido como entrenador del AC Milan
El AC Milan anunció este martes la destitución de su entrenador Marco Giampaolo luego del discreto inicio del equipo lombardo en la Serie A. El antiguo gigante del fútbol europeo, 7 veces ganador de la Champions League, y con 18 'Scudettos', vive un inicio de curso complicado; 13º en el campeonato italiano y excluido por la UEFA de la Europa League por incumplir el 'fair-play' financiero, para la que se había clasificado.

08 Oct 19, 10:10:02
Equipo femenino de Estados Unidos es campeón del mundo de gimnasia
Las gimnastas estadounidenses, lideradas por la superestrella Simone Biles, se proclamaron campeonas del mundo por equipos, este martes en Sttutgart (Alemania), por delante de las rusas e italianas, a menos de diez meses para los Juegos Olímpicos de 2020. El equipo femenino estadounidense totalizó 172,330 puntos, casi seis más que sus rivales rusas (166,529). Las italianas, que completaron el podio, sumaron 164,796.

08 Oct 19, 10:10:41
Los convocados de Ecuador para el Mundial sub-17 de Brasil
Independiente del Valle es la base de la convocatoria de Javier Rodríguez para afrontar el Mundial sub-17 que se celebrará en Brasil desde el próximo 26 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Con el 42.85% los Rayados lideran la convocatoria, que se complementa con futbolistas de Aucas, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Orense, Manta, Macará, Universidad Católica, Emelec, Barcelona, Panamá y Delfín.

08 Oct 19, 10:10:57
Samuel Eto'o: "Estoy enamorado de Pep Guardiola como entrenador, no como persona"
El exdelantero Samuel Eto'o recordó en el Aspire Global Summit, celebrado en Doha, sus experiencias con varios entrenadores, donde aseguró "estar enamorado de Guardiola como entrenador, pero no como persona". "Es el técnico que mejor me ha dado el mensaje, yo he aprendido realmente a jugar al fútbol con Guardiola. Lo interpreta mejor que ninguno. Es su manera de pasarte la información lo que le hace diferente. Es el mejor y pierde partidos, claro", agregó.

08 Oct 19, 09:10:35
Andy Murray volverá a jugar un Grand Slam, anuncia organización del Australian Open
El ex número uno del mundo Andy Murray jugará el Abierto de Australia del próximo año, en lo que será su primera aparición en un torneo del Grand Slam desde que se sometió a una cirugía de cadera, confirmaron este martes los organizadores. Murray, de 32 años y cinco veces finalista en Melbourne Park, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia el año pasado.

08 Oct 19, 09:10:11
Bastian Schweinsteiger anuncia su retiro del fútbol
Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014 con la selección alemana de fútbol, anunció este martes que se retirará tras el final de la temporada de la MLS. Schweinsteiger, de 35 años y quien ha jugado para Chicago Fire desde 2017, se encuentra entre los futbolistas alemanes más condecorados, tras ganar muchos títulos con el Bayern Munich y la selección en 17 años de carrera.

07 Oct 19, 10:10:02
Isidro Romero revela por quién votará en elecciones de Barcelona SC
Isidro Romero Carbo, expresidente de Barcelona, ratificó su apoyo a la candidatura de Carlos Alfaro Moreno, exdelantero que llegó al club en 1994 en su administración. "Él tiene todo el derecho de ser presidente (Alfaro Moreno). A mí me gustaría darle chance a Alfaro Moreno. Ya lo tuvo José Cevallos. ¿Por qué no ahora Alfaro? A mí me gustaría que esa lista sea la ganadora, pero si no sale, no pasa nada porque ambos son gente muy buena", indicó Romero en conversación con la estación WQ Radio.

07 Oct 19, 10:10:02
Catar 2022, 'el Mundial más singular que hayamos visto', dice Cafú
Con mucha ilusión espera Cafú el Mundial de Catar. Según el excapitán de Brasil y dos veces ganador de la Copa del Mundo de la FIFA (1994, 2002), la cita de 2022 "será el torneo más singular que hayamos visto". Lo asegura con las credenciales que le da ser el único jugador brasileño –récord nacional con 148 participaciones– que disputó tres ediciones consecutivas de la máxima cita global del balompié. En diálogo con FIFA.com, el exzaguero recordó lo que sintió al levantar, hace 17 años, el trofeo más codiciado por un futbolista.

07 Oct 19, 10:10:02
Es todo un 'Privilegio' ganar clásico hípico en los 1.800 metros
El caballo Privilegio, volando en las finales, se llevó la gloria del clásico Independencia de Guayaquil, que sobre la distancia de 1.800 metros se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Esta fue la sexta victoria del ejemplar del stud Curicó, que se impuso de extremo a extremo. Su tiempo fue de 1 minuto, 52 segundos y 4 quintos. Privilegio, con el jinete Sebastián Castellanos, tomó la delantera junto con Look Strike, Shi Fu a los flancos, mientras Look Strike y Alcindoro con Fuego Salvaje lo escoltaban.

07 Oct 19, 10:10:02
El 'nuevo' Usain Bolt no surge al finalizar el Mundial de Doha
El Mundial de Atletismo de Doha 2019, clausurado el domingo pasado, fue el primero desde la retirada del mítico Usain Bolt. Fue un campeonato con hazañas en la pista y grandes marcas, pero sin una figura carismática y ultramediática del alcance del jamaicano. ¿Será la cita olímpica de Tokio 2020 el lugar donde surja una figura como la del Rayo, que eclosionó precisamente en unos JJ.OO., en los de Pekín en 2008?

07 Oct 19, 10:10:02
Club Uviv, con título en Campeonato Juvenil de Voleibol de Sala Femenino
El sexteto del club Uviv de Guayaquil finalizó primero en la primera edición del Campeonato Juvenil de Voleibol de Sala Femenino, denominado Copa Hormigonera Portoviejo, que se realizó en el complejo California de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la entidad provincial. La segunda fue para el club Ducks, de Pichincha, y tras él se situaron los elencos de Manabí Juvenil, Máquina VC de Guayas y Manabí Menores.

07 Oct 19, 10:10:02
Esmeraldas gana 12 medallas y el título en Campeonato Nacional de Menores de Remo
La selección de Esmeraldas, con cinco medallas de oro, cinco de plata y dos de oro, ganó el título del Campeonato Nacional de Menores de Remo 2019, detalló en un boletín Freddy Barboza, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de Fedesmeraldas. La competencia, que fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Remo y la Escuela de Remo de Guayas, se realizó en el parque lineal, frente a la Universidad Estatal de Guayaquil.

07 Oct 19, 10:10:02
Tenis femenino sub-12 de Ecuador es 3º en la Copa Cosat
El equipo femenino sub-12 de Ecuador finalizó tercero, junto con Argentina, al final del Torneo Internacional por Equipos Copa Cosat, que se realizó en Santa Cruz, en Bolivia. El primero y segundo lugar de las damas fue para México y Colombia, respectivamente. En el último día de competencias, el equipo nacional, capitaneado por Manuel Balda, jugó la serie por el tercer lugar con Argentina, pero el juego fue suspendido en el tercer set del segundo partido de la serie entre Valentina Vargas, de Ecuador, y Sara Conde, de Argentina, cuando el marcador estaba 2-6, 7-6(2), 0-1.

07 Oct 19, 10:10:02
Guayas fue rápida en ciclismo, en Juegos Nacionales de Menores
Con una diferencia de 117 puntos sobre su escolta, Guayas finalizó primera durante la competencia de ciclismo que por los Juegos Nacionales de Menores se realizó en Cuenca. La representación albiceleste finalizó en el primer casillero con 359 puntos; mientras que Pichincha, que culminó en el segundo lugar, completó 242; y Carchi, con 153, fue tercero. En la prueba que cerró el torneo por los Juegos Nacionales, la ruta tuvo dos protagonistas. Leiris Briggite Angulo, de Guayas, en damas; y Carlos Goel Chuga, de Carchi.

07 Oct 19, 06:10:45
Michel Platini tiene 'idea' de cómo volver tras suspensión en el fútbol
Cuatro años después de que se le impuso una suspensión por irregularidades financieras, con lo que se truncaron sus posibilidades de presidir la FIFA, Michel Platini quedará habilitado este martes para trabajar de nuevo en actividades relacionadas con el fútbol. Pero el expresidente de la UEFA, quien alguna vez fue considerado el heredero evidente de Joseph Blatter, dijo el lunes que no está seguro de cuándo volverá ni en qué funciones, dentro de un deporte que ha dominado su vida tras su deslumbrante carrera como futbolista de la selección francesa.

07 Oct 19, 03:10:43
En Cuenca se cancela el 'duelo de campeones'
El partido denominado 'duelo de campeones' entre el equipo de mujeres del Deportivo Cuenca, primer monarca de la Superliga femenina de Ecuador 2019, y el de varones de la misma institución que ganó el título de la serie A del 2004 fue cancelado por los organizadores.  Esto, debido al estado de excepción decretado por el Gobierno por las duras manifestaciones del movimiento indígena, que ha cerrado algunas vías en el Ecuador.

07 Oct 19, 02:10:01
Los boletos para ver a Roger Federer saldrán a la venta desde el viernes
La fecha quedará para siempre en la historia del deporte nacional: el próximo domingo 24 de noviembre el suizo Roger Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam, y para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, jugará en Quito. En un partido de exhibición, el maestro del deporte blanco enfrentará al alemán Alexander Zverev (sexto de la ATP), en un espectáculo "único", dijo Nicolás Lapentti, empresario del grupo Baseline, que trae a Ecuador al astro del tenis.

07 Oct 19, 01:10:24
El sábado 19 de octubre serán las elecciones de Barcelona SC
Las elecciones de Barcelona SC, donde José Francisco Cevallos (lista 2) busca la reelección y Carlos Alfaro Moreno (lista 1) la presidencia del club, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de octubre del año en curso, un día antes del Clásico del Astillero que se jugará en el estadio Monumental.

07 Oct 19, 01:10:39
Jhegson Méndez se queda sin entrenador en Orlando City de la MLS
El irlandés James O'Connor fue despedido este lunes como entrenador del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos –donde milita el ecuatoriano Jhegson Méndez– después de una temporada y media en el club, incapaz de convertir a los 'Lions' en un equipo ganador. El técnico de 40 años de Dublín, que ganó solo 11 de 51 partidos con Orlando, tuvo una carrera como jugador que comenzó en 1996 en Inglaterra con el Stoke City, West Bromwich Albion, Burnley y Sheffield Wednesday.

07 Oct 19, 12:10:13
José Francisco Cevallos: "Visité a Billy Arce en prisión, vamos a analizar su continuidad"
El presidente de Barcelona SC José Francisco Cevallos aseguró, luego de visitar a Billy Arce en prisión, que junto con el directorio, definirán la tarde del lunes el futuro del futbolista en la institución canaria.

07 Oct 19, 11:10:13
Hugo Lloris se libra de cirugía, pero se pierde el resto del año por lesión de codo
El capitán del Tottenham Hotspur, el francés Hugo Lloris, no deberá parar por el quirófano por su lesión en el codo producida el pasado sábado, pero su club confirmó que el arquero estará de baja lo que queda de año. "Los resultados (de las nuevas pruebas médicas) han mostrado que no es necesaria una operación quirúrgica, pero nuestro capitán sufre una lesión de ligamentos y no volverá a los entrenamientos hasta finales de 2019", anunció el club londinense en un comunicado publicado este lunes.

07 Oct 19, 11:10:36
La doble chilena que terminó en gol en Tailandia, al estilo de Supercampeones
Un gol marcado en la primera división del fútbol de Tailandia recreó una de las escenas del famoso anime japonés Supercampeones o Capitán Tsubasa (nombre original). Un centro al área desde la derecha fue interceptado por dos jugadores del Nakhon Ratchasima Llwll, que de manera acrobática, vencieron al guardameta para marcar el descuento (2-3) ante el Buriram United. Sin embargo, el juez le otorgó el tanto a un jugador (K. Hemvipat).

07 Oct 19, 10:10:32
Ezequiel Esperón, futbolista argentino, muere tras caer desde un sexto piso
El futbolista argentino Ezequiel Esperón, exjugador del club Atlante de México y del Inter y Gremio de Porto Alegre en Brasil, falleció tras caer del sexto piso de un edificio en Buenos Aires. Tenía 23 años.

07 Oct 19, 09:10:41
El FC Barcelona destituye a Víctor Valdés como seleccionador del Juvenil A
El viaje de regreso de Víctor Valdés al FC Barcelona duró apenas 80 días. El exportero azulgrana, contratado para ser entrenador del Juvenil A el pasado 19 de julio, fue despedido dos meses y medio después de asumir el cargo. El club azulgrana ha hecho oficial la destitución a través de la cuenta de twitter de La Masia y en la web oficial del club con un escueto comunicado de tres líneas en el que anuncia también que su sustituto será Franc Artiga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa: 'Estoy agradecido de estar aquí, aunque todavía tengo un largo camino para mi recuperación'

El piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa reapareció en sus redes sociales después de haber sido operado en Londres (Inglaterra). Esto, después de un accidente sufrido en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, en el cual falleció el francés Anthoine Hubert.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Platini cumple sus cuatros años de sanción
El francés Michel Platini cerró este martes el capítulo más negro de su etapa en el fútbol y que le ha obligado a permanecer apartado de él durante cuatro años, cuando parecía llamado a convertirse en presidente de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray explota contra Fabio Fognini y confirma que jugará las Finales de Copa Davis
Un ruido presuntamente emitido por el italiano Fabio Fognini en mitad de un punto fue el desencadenante de una discusión con el ex número uno del mundo Andy Murray, quien explotó este martes ante la prensa acusando al italiano de burlarse de él, para confirmar después que disputará las Finales de la Copa Davis en Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigente se manifiesta en contra de púgiles profesionales en Juegos Olímpicos
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró este martes 8 de octubre del 2019 que la participación de boxeadores profesionales en las olimpíadas pone en peligro la permanencia del pugilismo como deporte olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan Ibrahimovic inaugura una estatua con su efigie en su ciudad natal
La estrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic inauguró este martes 8 de octubre del 2019 una estatua con su efigie cerca del estadio en el que comenzó su carrera profesional en su ciudad natal de Malmö, al sur de Suecia.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Johan Mina encabeza lista de Ecuador para el Mundial de Brasil
El delantero Johan Mina, goleador del Campeonato Sudamericano sub17 disputado este año en Perú, destaca en la lista de convocados de Ecuador para afrontar el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil entre el 26 de octubre y 17 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Denuncian que amenazaron de muerte al goleador de Boca Juniors Ramón 'Wanchope' Ábila
El delantero de Boca Juniors Ramón 'Wanchope' Ábila fue amenazado de muerte y su familia está con custodia policial, según informaron fuentes del club Xeneize.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. gana el Mundial de gimnasia, 15º oro mundialista para Simone Biles
Las gimnastas estadounidenses, lideradas por la superestrella Simone Biles, se proclamaron campeonas del mundo por equipos, este martes 8 de octubre del 2019 en Sttutgart (Alemania), por delante de las rusas e italianas, a menos de diez meses para los Juegos Olímpicos de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF publicó la nómina de jugadores para el Mundial Sub 17 en Brasil
El DT Javier Rodríguez definió la lista de 21 jugadores que representarán a Ecuador en el Mundial Sub 17 que se disputará este 2019 en Brasil. La nómina se la difundió con un video, donde aparecen cada uno de los elegidos por el estratega tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores ecuatorianos esperan traer alivio en los momentos de emergencia por las movilizaciones sociales
El defensa Andrés López y el portero Pedro Ortiz, integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol, expresaron su esperanza para que el partido amistoso contra Argentina sirva de alivio a sus compatriotas, que por estos días viven momentos de incertidumbre debido a la situación de excepción en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito no jugará este fin de semana porque se aplazó el inicio de la Copa Pichincha
El torneo Copa Pichincha, que otorgará dos cupos para la Segunda categoría de Pichincha, no comenzará este fin de semana (12 y 13 de octubre del 2019), por las protestas que se registran en el país. Estaba previsto que Deportivo Quito jugara ante Trikis Mokis.

31 Dec 69, 05:12:00
El inicio de la Copa Libertadores femenina se mantiene según Conmebol, pese a protestas sociales en Quito
La Copa Libertadores de fútbol femenino se mantiene según la programación inicial, entre el 11 y el 27 de octubre del 2019, pese a que la ciudad de Quito fue declarada en emergencia por las protestas sociales que empezaron el jueves jueves 3 de octubre. Así lo ratificó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Kipchoge viaja a Viena para romper la barrera de las 2 horas en una maratón
El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón 2:01:39 horas, emprendió rumbo a Viena donde tratará de bajar el crono de las dos horas por primera vez en la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se entrenará en Pinatar Arena antes de medirse con Argentina en un amistoso en España
La selección absoluta de Ecuador estará desde el jueves y hasta el lunes de la próxima semana en la región de Murcia y entrenará en las instalaciones del complejo Pinatar Arena, donde coincidirá con el combinado nacional de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
El tifón Hagibis que amenaza al Mundial de rugby cambia de dirección hacia Tokio
El potente tifón, por el cual los organizadores del Mundial de rugby emitieron una alerta meteorológica el lunes 7 de octubre del 2019, cambió de trayectoria y se dirigía este martes 8 de octubre hacia Tokio y su periferia, amenazando a nuevos partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer jugará en Quito en una cancha desmontable
En un video publicado en redes sociales, el tenista suizo Roger Federer anunció su llegada al país para jugar un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev. Ayer, 7 de octubre de 2019, en rueda de prensa, los organizadores confirmaron las fechas y brindaron más detalles de este evento deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Padilla lucha por ser el dueño del arco de la Tricolor
Johan Padilla se ríe a carcajadas cuando se sienta a ver las repeticiones de los partidos de El Nacional. Le causan gracia sus gestos en los cotejos, tanto que contagia a sus familiares y amigos.

31 Dec 69, 05:12:00
En Barcelona SC las elecciones están pospuestas, pero su crisis vigente
Los conversatorios de José Francisco Cevallos y de Carlos Alfaro Moreno con los socios de Barcelona tienen una coincidencia: la primera pregunta de los asistentes siempre apuntaba al déficit del equipo y a su manejo económico.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es el nuevo proveedor de jugadores de la Tri
Gonzalo Plata, quien se crió en la residencia del Independiente del Valle, alcanzó a jugar 13 partidos de la Serie A con el equipo principal, en el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionados provinciales claman apoyo para regresar a sus hogares desde Macas y Cuenca
El cierre de vías por las protestas en contra de las medidas económicas decretadas por el Gobierno nacional puso en apuros a deportistas, técnicos y dirigentes de diferentes provincias. Ellos tratan de regresar a sus hogares después de participar en los Juegos Nacionales de Menores, con sede en Cuenca.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Oct 19, 06:10:09
Papá tiene descanso obligado (OFICIAL)


No son momentos de mucha tranquilidad los que atraviesa nuestro país y la capital está más convulsionada de lo normal. La planificación de varios clubes se ha visto alterada pues el acceder a varios lugares se ha tornado en un tremendo dolor de cabeza.

]]>

08 Oct 19, 06:10:55
Servidor, ponedor y volador de lujo en el Ídolo de Ambato (VIDEO)

Son tiempos de conmoción en nuestro país y el fútbol no está libre de estos temas pues varios clubes han visto afectados sus planificaciones e incluso no han podido entrenar con normalidad. Mientras todo se soluciona, hay que ser recursivos para poder salir adelante.

]]>

08 Oct 19, 06:10:12
El Tricolor encamina la salvación de su club (VIDEO)

El cuadro Aurinegro ha podido hacerse con tres puntos vitales en su aspiración de dejar la zona de descenso de la clasificación. Dieron batalla y demostraron buenas condiciones ante Oeste que fue superado por tres goles contra uno.

]]>

08 Oct 19, 05:10:10
"Esperar que no pase nada con nosotras ni ninguna delegación" (ENTREVISTA)

Se viene un torneo internacional que se celebrará por primera vez en nuestro país y la incertidumbre crece pues nuestra nación pasa por momentos de tensión. La organización ve posible que todo transcurra con normalidad y no se ha alterado la planificación.

]]>

08 Oct 19, 05:10:09
Panterone busca la distinción (FOTO)

Las Águilas han tenido un mes agradable donde se demostraron un poco más consolidados en el arranque de temporada. Ha sido un gran esfuerzo de toda la plantilla que tiene en sus filas a un compatriota que no se ha quedado atrás.

]]>

08 Oct 19, 04:10:30
"Dejas el campo pero no el amor al fútbol" (FOTO)

Los años no pasan en vano y de a poco se ve como varias figuras que marcaron en algunos casos la infancia y adolescencia, dicen adiós. Muchos se van como leyendas pues llenaron de ilusión con sus goles y grandes jugadas.

]]>

08 Oct 19, 03:10:02
¡El Paro Nacional no se lo iba a impedir! (FOTO)

Una historia conmovedora ha salido a la luz pública este día martes, en medio de una ola de noticias preocupantes por la situación del país, pero que de todas formas tiene mucho que ver con la coyuntura.

]]>

08 Oct 19, 03:10:58
Preocupación en nuestros representantes

Gran preocupación existe en los dos clubes representantes del Ecuador en la Copa Libertadores Femenina, en la previa a una competición que ha sido confirmada por la CONMEBOL para este fin de semana.

]]>

08 Oct 19, 03:10:39
Sacan pecho de Gabigol (FOTO)

En el Independiente del Valle han confirmado el llamado de uno de sus principales jugadores, quien ha sido convocado para integrarse a la selección nacional de su país para las fechas FIFA de este mes.

]]>

08 Oct 19, 02:10:37
Vive un duro momento familiar

Ramón Abila, delantero de Boca Juniors, ha vivido difíciles momentos en los últimos días, debido a una seria amenaza que ha sufrido junto a su familia por parte de la delincuencia.

]]>

08 Oct 19, 02:10:19
¡Imperó la razón! (FOTO)

Hace pocos minutos de este día martes, y casi fungiendo como portavoz oficial de la categoría amateur del fútbol de Pichincha, Sociedad Deportivo Quito confirmó que se ha aplazado el inicio de la Copa Pichincha.

]]>

08 Oct 19, 02:10:10
"Que no se satanice, es un gran chico" (VIDEO)

Frickson Erazo, experimentado zaguero central del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación sobre la situación que vive el país, cómo les afecta a los deportistas y el caso Billy Arce.

]]>

08 Oct 19, 01:10:04
"Es como si a uno le cortaran la mano" (ENTREVISTA)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con radio La Red este día martes, para referirse a la situación de su equipo en la actualidad, y también a la realidad del país.

]]>

08 Oct 19, 01:10:12
Papá tuvo que parar

Las consecuencias por el momento político social que vive nuestro país en las calles, especialmente de la ciudad de Quito, siguen provocando consecuencias en los diferentes clubes.

]]>

08 Oct 19, 01:10:05
"Respeto, paz y unión" (FOTO)

La Liga Profesional del Ecuador, por medio de sus canales oficiales de comunicación, ha sido otro organismo que se ha pronunciado ante los difíciles momentos que atraviesa nuestro país en el ámbito social.

]]>

08 Oct 19, 01:10:08
No podían permitirse más deshonras

El poderoso AC Milán de Italia vive momentos a los que su hinchada no está acostumbrada, y este día martes terminó la paciencia de su directiva, que ha decidido dar por terminada una era que pintaba para algo más.

]]>

08 Oct 19, 02:10:30
Prevalece la razón (AUDIO)

El pasado día lunes, Sociedad Deportivo Quito anunció el inicio de la Copa Pichincha, torneo que entrega un cupo de ascenso a la Segunda Categoría de AFNA, sin público y ante dos circunstancias. Eso al parecer no ocurrirá.

]]>

08 Oct 19, 12:10:55
"Hubo un mal entendido" (ENTREVISTA)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, candidato a la presidencia en las próximas elecciones del Barcelona Sporting Club, conversó con radio CRE Satelital sobre declaraciones emitidas por su binomio y que provocaron cierta polémica.

]]>

08 Oct 19, 12:10:51
Se lo ha ganado a pulso (FOTO)

La última fecha de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en la que fue destacado como lo mejor de un equipo que se metió con lo justo a los play-offs, dejó secuelas para Christian Penilla.

]]>

08 Oct 19, 11:10:05
"Hoy por hoy es uno de los mejores jugadores que tenemos en Liga" (ENTREVISTA)

Consolidado hasta el momento como uno de los hombres de confianza de Pablo Repetto para integrar la zaga estelar de LDU, Carlos Rodríguez confesó que le gustaría quedarse con el Rey de Copas para 2020. Y desde la directiva del Albo se pronunciaron al respecto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Oct 19, 10:10:02
Tenis femenino sub-12 de Ecuador es 3º en la Copa Cosat

El equipo femenino sub-12 de Ecuador finalizó tercero, junto con Argentina, al final del Torneo Internacional por Equipos Copa Cosat, que se realizó en Santa Cruz, en Bolivia. El primero y segundo lugar de las damas fue para México y Colombia, respectivamente. En el último día de competencias, el equipo nacional, capitaneado por Manuel Balda, jugó la serie por el tercer lugar con Argentina, pero el juego fue suspendido en el tercer set del segundo partido de la serie entre Valentina Vargas, de Ecuador, y Sara Conde, de Argentina, cuando el marcador estaba 2-6, 7-6(2), 0-1.

07 Oct 19, 10:10:02
Guayas fue rápida en ciclismo, en Juegos Nacionales de Menores
Con una diferencia de 117 puntos sobre su escolta, Guayas finalizó primera durante la competencia de ciclismo que por los Juegos Nacionales de Menores se realizó en Cuenca. La representación albiceleste finalizó en el primer casillero con 359 puntos; mientras que Pichincha, que culminó en el segundo lugar, completó 242; y Carchi, con 153, fue tercero. En la prueba que cerró el torneo por los Juegos Nacionales, la ruta tuvo dos protagonistas. Leiris Briggite Angulo, de Guayas, en damas; y Carlos Goel Chuga, de Carchi.

07 Oct 19, 06:10:45
Michel Platini tiene 'idea' de cómo volver tras suspensión en el fútbol
Cuatro años después de que se le impuso una suspensión por irregularidades financieras, con lo que se truncaron sus posibilidades de presidir la FIFA, Michel Platini quedará habilitado este martes para trabajar de nuevo en actividades relacionadas con el fútbol. Pero el expresidente de la UEFA, quien alguna vez fue considerado el heredero evidente de Joseph Blatter, dijo el lunes que no está seguro de cuándo volverá ni en qué funciones, dentro de un deporte que ha dominado su vida tras su deslumbrante carrera como futbolista de la selección francesa.

07 Oct 19, 03:10:43
En Cuenca se cancela el 'duelo de campeones'
El partido denominado 'duelo de campeones' entre el equipo de mujeres del Deportivo Cuenca, primer monarca de la Superliga femenina de Ecuador 2019, y el de varones de la misma institución que ganó el título de la serie A del 2004 fue cancelado por los organizadores.  Esto, debido al estado de excepción decretado por el Gobierno por las duras manifestaciones del movimiento indígena, que ha cerrado algunas vías en el Ecuador.

07 Oct 19, 02:10:01
Los boletos para ver a Roger Federer saldrán a la venta desde el viernes
La fecha quedará para siempre en la historia del deporte nacional: el próximo domingo 24 de noviembre el suizo Roger Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam, y para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, jugará en Quito. En un partido de exhibición, el maestro del deporte blanco enfrentará al alemán Alexander Zverev (sexto de la ATP), en un espectáculo "único", dijo Nicolás Lapentti, empresario del grupo Baseline, que trae a Ecuador al astro del tenis.

07 Oct 19, 01:10:24
El sábado 19 de octubre serán las elecciones de Barcelona SC
Las elecciones de Barcelona SC, donde José Francisco Cevallos (lista 2) busca la reelección y Carlos Alfaro Moreno (lista 1) la presidencia del club, se llevarán a cabo el próximo sábado 19 de octubre del año en curso, un día antes del Clásico del Astillero que se jugará en el estadio Monumental.

07 Oct 19, 01:10:39
Jhegson Méndez se queda sin entrenador en Orlando City de la MLS
El irlandés James O'Connor fue despedido este lunes como entrenador del Orlando City de la Major League Soccer de Estados Unidos –donde milita el ecuatoriano Jhegson Méndez– después de una temporada y media en el club, incapaz de convertir a los 'Lions' en un equipo ganador. El técnico de 40 años de Dublín, que ganó solo 11 de 51 partidos con Orlando, tuvo una carrera como jugador que comenzó en 1996 en Inglaterra con el Stoke City, West Bromwich Albion, Burnley y Sheffield Wednesday.

07 Oct 19, 12:10:13
José Francisco Cevallos: "Visité a Billy Arce en prisión, vamos a analizar su continuidad"
El presidente de Barcelona SC José Francisco Cevallos aseguró, luego de visitar a Billy Arce en prisión, que junto con el directorio, definirán la tarde del lunes el futuro del futbolista en la institución canaria.

07 Oct 19, 11:10:13
Hugo Lloris se libra de cirugía, pero se pierde el resto del año por lesión de codo
El capitán del Tottenham Hotspur, el francés Hugo Lloris, no deberá parar por el quirófano por su lesión en el codo producida el pasado sábado, pero su club confirmó que el arquero estará de baja lo que queda de año. "Los resultados (de las nuevas pruebas médicas) han mostrado que no es necesaria una operación quirúrgica, pero nuestro capitán sufre una lesión de ligamentos y no volverá a los entrenamientos hasta finales de 2019", anunció el club londinense en un comunicado publicado este lunes.

07 Oct 19, 11:10:36
La doble chilena que terminó en gol en Tailandia, al estilo de Supercampeones
Un gol marcado en la primera división del fútbol de Tailandia recreó una de las escenas del famoso anime japonés Supercampeones o Capitán Tsubasa (nombre original). Un centro al área desde la derecha fue interceptado por dos jugadores del Nakhon Ratchasima Llwll, que de manera acrobática, vencieron al guardameta para marcar el descuento (2-3) ante el Buriram United. Sin embargo, el juez le otorgó el tanto a un jugador (K. Hemvipat).

07 Oct 19, 10:10:32
Ezequiel Esperón, futbolista argentino, muere tras caer desde un sexto piso
El futbolista argentino Ezequiel Esperón, exjugador del club Atlante de México y del Inter y Gremio de Porto Alegre en Brasil, falleció tras caer del sexto piso de un edificio en Buenos Aires. Tenía 23 años.

07 Oct 19, 09:10:41
El FC Barcelona destituye a Víctor Valdés como seleccionador del Juvenil A
El viaje de regreso de Víctor Valdés al FC Barcelona duró apenas 80 días. El exportero azulgrana, contratado para ser entrenador del Juvenil A el pasado 19 de julio, fue despedido dos meses y medio después de asumir el cargo. El club azulgrana ha hecho oficial la destitución a través de la cuenta de twitter de La Masia y en la web oficial del club con un escueto comunicado de tres líneas en el que anuncia también que su sustituto será Franc Artiga.

07 Oct 19, 08:10:43
FIFA suspende de por vida a Reynaldo Vásquez, expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol
El antiguo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez, condenado a ocho años de prisión en su país en el marco del escándalo 'Fifagate', fue suspendido de por vida por la FIFA por corrupción, anunció este lunes la institución. Vásquez, reconocido culpable de corrupción y suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol, recibió además una multa de 500.000 francos suizos (502.980 dólares).

07 Oct 19, 08:10:09
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, molesto por convocatoria de Lucas Hernández
El presidente del Bayern Munich Karl-Heinz Rummenigge señaló este lunes que está "irritado con la actitud de la Federación Francesa (FFF)", que convocó para la selección absoluta al defensa Lucas Hernández, a pesar de que está lesionado. "Querría señalar que Lucas Hernández no jugó con nosotros en Champions League en Londres contra el Tottenham ni en Bundesliga el sábado", señaló Rummenigge en un comunicado del Bayern.

06 Oct 19, 10:10:01
LigaPro unifica partidos definitorios
Tres fechas decisivas restan en la temporada regular de la serie A, en las cuales se conocerá al club que acompañará a Fuerza Amarilla al descenso y al último equipo clasificado a unos playoffs que otorgará premio a siete de sus ocho participantes: cuatro cupos a la Libertadores y tres a la Sudamericana. En esta coyuntura, la LigaPro decidió unificar a medias las dos últimas fechas. El torneo se reanudará el 18 de octubre con la jornada 28, luego de que Ecuador haya jugado contra Argentina. En esa fecha habrá partidos entre viernes, sábado, domingo y lunes, en horarios distintos.

06 Oct 19, 10:10:01
Pervis Estupiñán llega en buen momento a la selección de Ecuador
El sueño de Pervis Estupiñán de ser convocado a la selección mayor de Ecuador se cumplió. Cuando lo supo, entró en shock, pues era su primer llamado. Ahora, a sus 21 años, entrenará desde este viernes junto con algunos jugadores a los que miraba por televisión, esto con miras al duelo ante Argentina, el domingo venidero en el estadio Manuel Martínez Valero, ubicado en Elche (España).

06 Oct 19, 10:10:01
Yankees y Astros, a un triunfo de ir a la Serie de Campeonato
Los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston están a un triunfo de demostrar por qué son los favoritos en los playoffs de la Liga Americana. El paso a la Serie de Campeonato, donde ambos se enfrentarían para llegar a la Serie Mundial (definición al mejor de siete partidos contra el campeón de la Liga Nacional), lo podrían concretar hoy si vencen a los Mellizos de Minnesota y a los Rays de Tampa Bay en sus respectivos encuentros.

06 Oct 19, 06:10:19
Partidos de Copa Ecuador serán reprogramados, anunció la FEF
Los partidos de las semifinales de la Copa Ecuador serán reprogramados, según anunció este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a propósito del estado de excepción que rige en el país y las protestas indígenas en la región sierra. El juego entre Liga de Quito y Emelec, por ejemplo, estaba previsto para este miércoles.

06 Oct 19, 02:10:18
Manuel Balda ya empezó a festejar con goles en México
Exultante, incontenible, desenfrenado..., así fue el festejo del ecuatoriano Manuel Balda, tras anotar el gol con el cual el Atlas -su equipo- empató a 2 con Tijuana, por la Liga MX, en los adicionales del partido que se realizó ayer sábado.

06 Oct 19, 02:10:37
Vuelta Ciclística al Ecuador se pospone por paro nacional
El levantamiento indígena en contra del régimen y el estado de excepción decretado por el Gobierno llevaron al comité organizador de la XXXVI Vuelta Ciclística al Ecuador a posponer la competencia, debido a que en estos días es imposible realizarla, por las duras manifestaciones y el cierre de vías. La prueba estuvo planificada para que se realice entre el 5 y 12 de octubre, pero el anterior sábado en que debió comenzar, con una etapa entre Guayaquil y Manta, el país atravesaba un paro nacional de transporte.

06 Oct 19, 02:10:57
Goleada del FC Barcelona al Sevilla que lo sitúa segundo en la Liga española
El Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con un triunfo 4-0 ante el Sevilla (6º), con goles de Luis Suárez (27), Arturo Vidal (32), Ousmane Dembele (35) y Lionel Messi (78), lo que le permite situarse segundo, este domingo en la octava jornada. Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, no acertó en sus tres ocasiones.

06 Oct 19, 01:10:26
Juventus derrota al Inter de Milán y se queda con la punta de la Serie A
La Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo 'neroazzurri'. Los argentinos Paulo Dybala (4) y Gonzalo Higuaín (80) anotaron los goles de la Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo (18).

06 Oct 19, 12:10:02
Estados Unidos se corona campeón mundial en relevos
Estados Unidos cerró el Mundial de atletismo de Doha-2019 con un doblete de títulos este domingo en los relevos 4x400 metros, hombres y mujeres, dando además un decimotercer título mundial a Allyson Felix pese a que no disputó la final con sus compatriotas. Felix, de 33 años, sí que había estado el sábado en la serie y se corona por lo tanto con el resto de sus compañeras. Eleva así a 18 su récord de medallas en Mundiales, en una edición en la que había sido ya campeona con el relevo 4x400 metros mixto, una prueba nueva en el programa.

06 Oct 19, 10:10:02
Newcastle sorprende y derrota por la mínima al Manchester United, que se acerca a la zona de descenso
El Manchester United perdió en su visita a Newcastle y se acerca peligrosamente al descenso. El joven Matthew Longstaff, de 19 años, fue el autor del único gol (minuto 72) del partido disputado en St. James Park, que permite a las 'Urracas' abandonar la zona de descenso, 16º con 8 puntos, quedando el United con 9, sólo dos por encima del Everton, que ocupa por ahora el 18º puesto de la clasificación, sinónimo de descenso.

06 Oct 19, 10:10:00
Djokovic aplasta a Millman y gana el Torneo de Tokio
El serbio Novak Djokovic conquistó este domingo con autoridad el Torneo ATP 500 de Tokio, que supuso su regreso a las pistas luego de cuatro semanas de baja por lesión en el hombro izquierdo, mostrando su disposición para atacar esta semana el Masters 1000 de Shanghai. Djokovic superó en la final a John Millman 6-3 y 6-2. El número uno  del mundo despachó al australiano (80º) en 1 hora y 10 minutos, logrando el 76º título de su carrera, el cuarto este año junto al Masters 1000 de Madrid, el Abierto de Australia y Wimbledon, su 15º y 16º Grand Slam.

06 Oct 19, 09:10:02
Diego Armando Maradona logra su primera victoria como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Armando Maradona, celebró su primer triunfo en la Superliga argentina y terminó con una mala racha de siete derrotas seguidas al vencer por 4-2 como visitante a Godoy Cruz, en uno de los partidos por la novena fecha, jugados el sábado. LO LLEVAN ADENTRO COMO LO LLEVO YO pic.twitter.com/90Qm5Fx2mo

06 Oct 19, 08:10:07
Manchester City cae ante el Wolverhampton y se aleja de la punta
El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, tras ocho jornadas disputadas. Los dos goles de los 'Wolves' fueron anotados por el maliense nacido en España Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80m y 90+4m).

06 Oct 19, 08:10:47
Hugo Lloris sufrió una luxación en el codo izquierdo
El capitán del Tottenham y de la selección francesa Hugo Lloris sufre "una luxación en el codo izquierdo", señalaron los Spurs este sábado, horas después de que el arquero se retirara en camilla en la derrota 3-0 ante el Brighton. "Nuestro capitán fue evacuado en una camilla y regresará a Londres para someterse a pruebas en un hospital local. Los exámenes continuarán durante la semana para establecer la extensión exacta de la lesión y la duración de la convalecencia", añadió el Tottenham.

06 Oct 19, 12:10:01
Partidos de hoy domingo 6 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 6 de octubre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo. Cabe señalar que el partido entre Olmedo e Independiente del Valle, postergado de la fecha 26 de la LigaPro de Ecuador, y la jornada de la serie B del mismo país, programados para hoy, no se jugará por el estado de excepción decretado por el Gobierno.

05 Oct 19, 10:10:02
Curso para técnicos nacionales de fútbol se desarrolló en Guayaquil
Cerca de 50 entrenadores actualizaron sus conocimientos sobre deportes de conjunto que se dictó en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) Se abordaron temas como el modelo cognitivo, tipos de tareas en el microciclo, cuantificación de la carga técnico-táctica, manejo de los elementos de la lógica interna, planificación para el entrenamiento de base y uso de la tecnología para el control del entrenamiento.