martes, 25 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 18, 08:09:52
Kylian Mbappé, agradecido por el regalo de Pelé

"Gracias por este magnífico regalo, Rey" Pelé, escribió en Twitter e Instagram el joven delantero del Paris SG Kylian Mbappé, posando junto a una camiseta del Santos dedicada por el triple campeón del mundo brasileño.

23 Sep 18, 10:09:44
Felipe Caicedo anota gol en Italia
El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó como titular durante 62 minutos y abrió ayer la cuenta para la Lazio, que en Roma derrotó 4-1 al Génova por la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol. El tricolor doblegó al golero Federico Marchetti a los 7 minutos, tras aprovechar un balón que bajó el serbio Sergej Milinkovic-Savic. La cuenta la aumentaron Ciro Immobile (23, 89m) y Milinkovic-Savic (53m); Krzysztof Piatek (46m) descontó para los genoveses.

23 Sep 18, 10:09:44
Neymar alegra a pequeño hincha
Neymar fue abucheado ayer al final del partido, pero se fue sin guardarle rencor a la afición de Rennes al darle su camiseta a un niño que se abrió paso en la cancha para abrazar al astro brasileño en la liga francesa. Con el Paris Saint-Germain rumbo a la victoria 1-3 en la cancha de Rennes, Neymar caminaba hacia la banca del PSG tras el último cambio del técnico Thomas Tuchel, a los 90 minutos. Fue cuando el niño logró evadir a la seguridad y se aproximó al delantero.

23 Sep 18, 10:09:44
'Emelec, tímido de visita', deja ir la punta en Manta
¿Qué hacemos con Emelec? Esa interrogante se plantearon Carlos Torres Garcés e Israel Rodríguez, exfutbolistas eléctricos, respecto a que los dirigidos por el argentino Mariano Soso son un equipo inofensivo e incapaz de vencer fuera del estadio George Capwell

23 Sep 18, 10:09:44
Unión Española es campeón; Ñañas se queja del reglamento
Unión Española, de Guayaquil, se quedó ayer con el título nacional de fútbol femenino, el tercero seguido, al igualar a 1 gol con el quiteño Ñañas, en una definición confusa que causó la protesta de las capitalinas. Ambas escuadras igualaron a 2 en la contienda de ida. En días pasados, Gonzalo Espinoza, secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (Confa), en una entrevista en radio La Red, señaló que los goles de visitante no influirían en la vuelta y que en caso de empate, el campeón se determinaría por penales.

23 Sep 18, 10:09:44
Maradona culpa de caída a jueces
Diego Armando Maradona criticó ayer al arbitraje después de haber sufrido la noche del sábado pasado su primera derrota como entrenador de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México. Los sinaloenses perdieron de visita ante los Alebrijes de Oaxaca 1-0 en la novena jornada del certamen Apertura. El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad. Sánchez hizo una pared con Jerónimo Amione para convertir el único tanto del partido a los 26 minutos.

23 Sep 18, 10:09:44
Cinco equipos con pases a 'playoffs' de Grandes Ligas
Los Yankees están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran. Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la undécima entrada y Nueva York aseguró un comodín (contra un adversario por definir, en un solo partido. El vencedor avanzará a la serie divisional para medir a los Medias Rojas de Boston) de la Liga Americana al vencer la noche del sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

23 Sep 18, 10:09:44
A finales de octubre se jugará Challenger
La edición número 14 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará desde el próximo 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, así lo confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que ya incluye al torneo guayaquileño en el calendario oficial de competencias. La sede volverá a ser, por sexto año seguido, el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón), escenario que se ha consolidado como gran anfitrión del único Challenger que se disputa en el país y que ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los participantes y la ATP.

23 Sep 18, 04:09:06
River Plate se queda con el Superclásico argentino tras derrotar a Boca Juniors en la Bombonera
River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires. Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

23 Sep 18, 03:09:22
Unión Española, tricampeón del fútbol femenino en una definición con polémica
En medio de la polémica y quejas de mala organización por parte de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa) terminó el campeonato de fútbol femenino en el que Unión Española logró su tercera corona consecutiva a nivel nacional.  El partido entre Unión Española y Ñañas terminó igualado a 1 en el estadio Christian Benítez y tras el pitido final del árbitro las jugadoras del equipo guayaquileño celebraron sobre el terreno de juego en Samanes.

23 Sep 18, 02:09:48
FC Barcelona iguala con el Girona en el Camp Nou pero sigue líder de la Liga Española
El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la Liga Española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

23 Sep 18, 11:09:10
Chelsea iguala sin goles ante el West Ham y pone fin a su racha de triunfos consecutivos
El Chelsea (3º), único equipo junto al Liverpool que contaba sus partidos por victoria en el inicio de la Premier League, cedió sus primeros puntos este domingo al empatar a cero en el derbi londinense con el West Ham (17º) en la sexta fecha. Los 'Blues' de Maurizio Sarri, que habían ganado sus cinco partidos precedentes en la Premier, quedan a dos puntos del líder Liverpool, que no falló el sábado ante el Southampton (3-0), e igualados con el Manchester City.

23 Sep 18, 09:09:22
Barcelona SC iguala sin goles con Liga de Quito y sigue sin ganar en Casa Blanca
Liga de Quito y Barcelona SC igualaron 0-0 en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.  Barcelona buscaba su primera victoria en el estadio de los universitarios con la necesidad de sumar para no alejarse de su objetivo de ganar la segunda etapa y disputar las finales con los albos, que ganaron la primera fase.

22 Sep 18, 10:09:41
Jaime Jarrín, inmortalizado por Dodgers y con nuevo contrato
El periodista ecuatoriano Jaime Jarrín fue recibido la noche del pasado viernes con los máximos honores en el diamante del Dodger Stdium –antes del partido con los Padres de San Diego, que él relató–. Ahí se le rindió un tributo especial: su nombre quedó inscrito en el Anillo de Honor del escenario californiano, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este reconocimiento.

22 Sep 18, 10:09:41
De cómo un 0-0 puede ser un formidable espectáculo
Tremendo contrasentido: acaso el mejor partido en lo que va de la actual Libertadores terminó en blanco: Independiente 0, River 0. Nos recordó un sensacional Chile 0, Argentina 0 bajo lluvia torrencial en la Copa América de 1991 en Santiago. A ese le faltó, aunque más no fuera, un gol, tuvo todo lo demás, destiló raudales de emoción. Este del miércoles en Avellaneda se pareció bastante: dos excelentes equipos jugando a fondo, hacia adelante, con velocidad de vértigo, generando espacios, preciosas combinaciones y riesgo tupido frente a los arcos.

22 Sep 18, 10:09:41
Azulejos y escaleras cuarteadas, entre las afectaciones del deteriorado estado de las piscinas de Cuatro Mosqueteros
Una señal de advertencia de peligro, justo enfrente del acceso al área de piscinas del complejo Cuatro Mosqueteros, es más que un mero aviso que previene sobre los pedazos de cristal roto de una oficina. Luce, en realidad, como una exhortación a guardar el máximo cuidado cuando se pone un pie en las vetustas instalaciones del sitio, administrado por la Federación Deportiva del Guayas.

22 Sep 18, 10:09:41
Rosa Edith Rada: Nos preocupamos de tener escenarios en las mejores condiciones
Que "no hay plata" y "la pintura es solo maquillaje". Ese es el argumento principal con el que la actual administración de Fedeguayas justifica el estado de las desgastadas instalaciones del complejo Cuatro Mosqueteros, pese a que entre enero de 2017 y julio de este año la entidad ha dispuesto, según sus reportes contables, de más de medio millón de dólares para gastos del recinto náutico de la Sopeña. Han sido $ 529.471,40 los valores destinados a ese sitio en dicho lapso, equivalente al 11,5% de un presupuesto global y repartido en trece escenarios deportivos ($ 4'602.059,50).

22 Sep 18, 10:09:41
La Serie A, en Esmeraldas
El Cachorro quiere seguir rugiendo. El volante Efrén Mera, destacado en la última jornada, contó que Independiente del Valle llega cargado de ánimo para el juego de hoy contra Deportivo Cuenca, que se realizará en el Folke Anderson, por una invitación de autoridades del deporte de esa provincia.

22 Sep 18, 10:09:41
DT Paúl Vélez mantiene la 'calma' en Macará
La brillante campaña que cumple Macará, para algunos sorprendente, tiene entusiasmado al técnico Paúl Vélez, situación que se notó luego del triunfo sobre El Nacional, por 1-2; mas, y pese a que su equipo está arriba en la tabla, el profesional reconoció que algunos clubes tienen chances de ganar esta segunda fase. "Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo al máximo, pero hay unos seis equipos que luchan y cualquiera puede ser primero", reflexionó el ecuatoriano la noche del pasado viernes.

22 Sep 18, 10:09:41
James Rodríguez anota en triunfo del líder Bayern Munich
James Rodríguez brilló ayer para el Bayern Munich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas. El colombiano inauguró el tanteador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen's Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern Sebastian Rudy y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.

22 Sep 18, 10:09:41
Maradona ayudará a afectados por lluvias
Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población perjudicadas por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa, sede de su equipo. "Me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta", indicó el astro argentino del fútbol en un video difundido ayer por las redes sociales de los Dorados.

22 Sep 18, 10:09:41
Barcelona, hoy contra dos rachas negativas
Nuevamente Barcelona tiene el desafío de acabar con el invicto que Liga de Quito mantiene desde que inauguró su estadio (1997), además del agregado de terminar con la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en esta segunda etapa. Los canarios tienen 16 puntos, mientras que los albos cuentan con 13 unidades.

22 Sep 18, 10:09:41
Ricardo Vasconcellos R: La triste despedida de Humberto Barreno
Milagro estaba de fiesta en este septiembre celebrando sus 105 años de cantonización. Y en medio de la algarabía que iba disipándose llega una noticia dolorosa. La recibí muy temprano el viernes pasado a través de la línea telefónica. Carlos Flores Ordóñez, milagreño con larga residencia en Nueva Jersey, me la lanzó sin anestesia tal como se la hizo llegar mi ahijado Norberto Camino. Acababa de cerrar cuando mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera hizo sonar el celular. La penosa novedad estaba confirmada: minutos antes había fallecido en su Milagro querido Humberto Barreno Salinas.

22 Sep 18, 10:09:41
Unión Española va con ventaja a final con Ñanas
El club guayaquileño igualó 2 en final de ida con las quiteñas Coronar su tercer título consecutivo es el objetivo que tiene hoy Unión Española de Guayaquil cuando reciba a Ñañas de Quito, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se jugará en el estadio Christian Benítez. Los aficionados al balompié de damas podrán ingresar de forma gratuita al escenario ubicado en el parque Samanes. En la final de ida, Ñañas no pudo ante las guayaquileñas y tuvo que conformarse con un empate a 2 goles.

22 Sep 18, 10:09:41
La prueba El Reto ya tiene un campeón
La escuadra del Team Fairis Uniandes, de la categoría élite varones, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos, 9 segundos es la ganadora absoluta del campeonato de aventura El Reto al imponerse en las tres válidas que se disputaron. Movistar Terra Aventura fue el equipo vencedor de la llamada categoría élite mixto (3:32:43), mientras que en damas, ATX Mitsubishi Aventura (2:17:51) se adueñó de la tercera válida, repitiendo su posición de las anteriores.

22 Sep 18, 10:09:41
No Sé Tú es favorito en la jornada hípica
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy la segunda de la Triple Corona ecuatoriana en 1.800 metros, en memoria del recordado hípico de antaño Agustín Febres-Cordero Tyler. Serán de la partida en la larga distancia Filippo, con Víctor Díaz; No Sé Tú, con monta de José Monteza; Para Ti, con Luis Hurtado; Coincidente, con Carlos Lozano; y Canela, con Manuel González.

22 Sep 18, 05:09:12
Delfín vence a Emelec en el Jocay de Manta
Emelec cayó 2-1 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido donde los millonarios estaban obligados a ganar para seguir en el liderato de la segunda etapa. Sin embargo, los goles de Garcés y Chicaiza remontaron el compromiso que vencía el cuadro de Soso gracias a un gol de Romario Caicedo. A los 13' un cabezazo de la 'Tuka' Ordóñez obligó la estirada de Esteban Dreer que atrapó el balón y evitó que caiga su portería. Dos minutos más tarde un remate de media distancia por parte del otavaleño Chicaiza pasó muy cerca del arco azul.

22 Sep 18, 04:09:51
Aucas derrota a Guayaquil City en Samanes y se mete en la pelea por la etapa
Aucas sumó 17 puntos y se metió en la disputa por la segunda etapa luego de vencer en condición de visitante a Guayaquil City por 2-0. Con goles de Govea y Montaño, los dirigidos por Tempesta suman su cuarta victoria consecutiva y son terceros en la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con Delfín (que recibe a Emelec en el Jocay) y Barcelona (que visita a Liga en Casa Blanca).

22 Sep 18, 03:09:07
El juego entre Liga de Quito y Barcelona generó poca expectativa en los hinchas toreros
En un ambiente desolador, con el gigante estadio Atahualpa a sus espaldas y unos dos hinchas de Barcelona que caminan sin rumbo fijo, doña Lilia Esmeralda Bocancho ordena las camisetas del equipo torero, y lamenta el haber vendido solo una prenda de vestir la tarde de este sábado. No ha sacado ni para la merienda. "La Liga (de Quito) nos perjudicó", dice con firmeza la comerciante, y argumenta que el costo de los boletos para el duelo entre universitarios y canarios, a jugarse este domingo (12:00) en el Rodrigo Paz, "ahuyentó a todos los hinchas".

22 Sep 18, 01:09:51
Con solitario tanto de Marco Asensio, el Real Madrid venció al Espanyol
El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del FC Barcelona el domingo en casa contra el Girona.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca no tiene ni USD 5 000 para pagar a la Federación de Azuay; jugará en Azogues

"No podemos pagar ni USD 5 000". Así de categórico fue el presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, cuando se le preguntó qué se hará ante la decisión asumida por el Directorio de la Federación Deportiva del Azuay de plantearle una demanda por una deuda que supera los USD 100 000.

31 Dec 69, 05:12:00
El Presidente de la FEF sorprendió con su respuesta a la queja del DT Almada
Los periodistas que llegaron a la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abordaron al presidente del organismo, Carlos Villacís, antes de que ingresara a la sesión, para consultarle sobre las declaraciones del DT de Barcelona SC, Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
El inicio de la rueda de revanchas del torneo local se jugará entre el viernes 28 de septiembre y lunes 1 de octubre
Macará buscará su segundo triunfo sobre El Nacional, esta vez como local, en el inicio de la rueda de revanchas de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. De conseguirlo, el club ambateño seguirá en el liderato del torneo. Emelec es quien puede arrebatarle el liderato si gana su partido y los celestes caen ante el conjunto militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas Bach estará en Ushuaia para el 'relevo del fin del mundo'
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, estará en la sureña provincia argentina de Ushuaia el 30 de septiembre para ver el "relevo del fin del mundo" de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, informó este martes 25 de septiembre de 2018 el comité organizador.

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen 30 años del debut de Batistuta como futbolista profesional
Tal día como hoy en 1988 debutó en la Primera División argentina el exfutbolista Gabriel Omar Batistuta, segundo goleador histórico de la 'Albiceleste', en un partido entre el club que le formó, Newell's Old Boys, y San Martín de Tucumán, y tanto él como la AFA recordaron la efeméride en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United fue eliminado por el Derby County de segunda división
El poderoso Manchester United perdió en penales con el Derby County, de la segunda división inglesa, y se quedó eliminado de la Capital One Cup, este 25 de septiembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James empieza un nuevo camino con los renovados Lakers
La gran mayoría de los equipos de la NBA arrancaron sus entrenamientos este martes. Entre ellos, los renovados Lakers de LeBron James, los Raptors del sonriente Kawhi Leonard y los Minnesota Timberwolves de un Jimmy Butler que pidió formalmente su traspaso a horas de volver al trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
41 partidos del Campeonato se jugaron entre las horas de mayor radiación solar
Los efectos de jugar al mediodía los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, sobre todo en ciudades de altitud como Quito, volvieron al debate tras una declaración de Guillermo Almada. El entrenador de Barcelona evidenció su molestia porque los partidos se disputen a esa hora luego de que su equipo apenas empató sin goles con Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 23 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo reforzará al EF Pro Cycling de EE.UU.
El ecuatoriano Jonathan Caicedo se unirá al EF Pro Cycling en el 2019, según anunció el equipo ciclístico este 25 de septiembre del 2018. Es más, en el conjunto de EE.UU. ya piensan en el carchense como un refuerzo para alguna de las grandes vueltas del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipos de Ecuador buscan tres billetes a Libertadores y cuatro a Sudamericana
Después de que Liga de Quito obtuviera el primer pase como equipo local para Copa Libertadores de 2019, serán otros tres clubes ecuatorianos los que se disputen el cupo de ese torneo, y cuatro por un puesto en la Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pogba no volverá a ser capitán del Manchester United con Mourinho
Paul Pogba no volverá a ser el capitán del Manchester United mientras José Mourinho sea el entrenador, informó la prensa británica en otro episodio del enfrentamiento de la estrella francesa con el técnico portugués.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Romero es el único candidato, por el momento, a la presidencia de Liga
Guillermo Romero es el único candidato al momento para terciar en las elecciones a la presidencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito. El directivo oficializó que se lanzará a la reelección tras meditarlo por algunos días.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador Jack Culcay gana y se acerca a la disputa del título mundial
El reciente triunfo del boxeador Jack Culcay, quien compite por Alemania pero nació en Ecuador, lo acerca a la disputa del título del mundo del peso medio y por eso recibió las felicitaciones de la Federación Ecuatoriana de Boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Tempesta, DT de Aucas: 'para entrar a la Libertadores debemos seguir ganando'
El entrenador argentino Darío Tempesta cumple una campaña perfecta en el Aucas. El equipo quiteño lleva cuatro victorias consecutivas. Tres de las victorias han sido con el DT Tempesta. Los 12 puntos permitieron que Aucas entre en pelea por un cupo a la Copa Libertadores del 2019. El objetivo principal de la directiva era llegar a un torneo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito buscará recuperar puntos ante Barcelona SC en Guayaquil
"Es un partido clave", dijo el DT Pablo Repetto sobre el cotejo entre Barcelona SC y Liga de Quito que se disputará el fin de semana en el estadio Monumental. "Es un partido clave, porque no se lograron los tres puntos como local y los buscaremos en Guayaquil", explicó el técnico de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación del Azuay demandó al Deportivo Cuenca por deuda que supera los USD 100 000
El Directorio de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), presidido por Miriam Ramón, decidió demandar al Deportivo Cuenca. Lo hizo en reclamo a los valores de pago del arrendamiento del estadio Alejandro Serrano Aguilar, por publicidad y por concepto del 8% de las taquillas.

31 Dec 69, 05:12:00
El italiano Giuseppe Rossi da positivo en control antidopaje
El antiguo internacional con la 'Azzurra' Giuseppe Rossi dio positivo en un control antidopaje por dorzolamida durante un partido de la pasada temporada con el Génova, y se expone a un año de suspensión, informaron este martes los medios deportivos italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Golazo de Junior Sornoza en el triunfo de Fluminense ante Chapecoense
El Fluminense derrotó este lunes al Chapecoense por 2-1 en el cierrre de la vigesimosexta fecha y escaló al noveno lugar del Brasileirao, que lidera el Sao Paulo seguido a un punto por Inter y Palmeiras.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito cede más empates y recibe más goles que en primera fase
Édison Vega, capitán de Liga, salió decepcionado del estadio Casa Blanca, el domingo. "El sentimiento es de frustración por no poder ganar", indicó tras el empate sin goles de la 'U' ante Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve goles se anotaron en el Bellavista, en la victoria 5-4 de la U. Católica ante Técnico Universitario
Paúl Marret (23') abrió el marcador para Técnico Universitario mientras que Víctor Guerrero (27') marcó para la Universidad Católica. El marcador es 1-1 del cotejo jugado en el estadio Bellavista de Ambato y que cierra la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Sep 18, 07:09:06
Los Azules no quieren resignar la etapa (FOTO)


Al Bombillo no le fue nada bien en el Jocay pero a semana seguida ha recibido una gran oportunidad para poder redimirse ante su afición y cobrar revancha. Mariano Soso y sus pupilos quieren volver a la punta y de momento en su reducto son intratables.

]]>

25 Sep 18, 07:09:45
Quieren un Monumental a reventar (FOTO)

El aire quiere oler a caramelo con la sed de revancha que tiene el Ídolo del Ecuador de derrotar a uno de los clubes que se le ha complicado en esta temporada. El plantel sabe de lo importante que será sumar de a tres por lo que ya preparan su mejor artillería.

]]>

25 Sep 18, 05:09:56
Se va donde su vecino el Expreso (VIDEO)

Los Morlacos han quedado con buenas sensaciones de sus duelos disputados en Quito y Esmeraldas pero ahora es otro factor el que hace que el club ponga sus ojos en un escenario más cercado a su localidad para hacer de local. Todo esto dentro de dos fechas.

]]>

25 Sep 18, 05:09:55
A definir su suerte por estar en la A

A estas alturas ya se generan algunas tendencias respecto a los clubes que aspiran por la corona del segundo torneo más importante de nuestro país y los que coquetean con la zona baja de la clasificación. Cuatro irán a la máxima categoría y dos rumbo a la Segunda.

]]>

25 Sep 18, 03:09:12
¿Será porque los van a demandar?

En medio de problemas con la Asociación de Fútbol del Azuay, que parece decidida a demandarlos por incumplimientos de pago, en la capital del austro ha comenzado a circular un rumor sobre la localía del Deportivo Cuenca.

]]>

25 Sep 18, 05:09:53
Se viene la recta final del torneo

Ya solo restarán once jornadas para conocer al segundo finalista o al campeón directo de la temporada. Desde este punto, cada unidad conseguida o perdida puede sentenciar el futuro de algunos clubes y nadie quiere marcharse sin alcanzar sus objetivos.

]]>

25 Sep 18, 03:09:47
Parece que tendrán tres bajas

En el Barcelona Sporting Club hay novedades dentro de su plantilla de jugadores, ya pensando en el compromiso de vuelta contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se jugará este fin de semana.

]]>

25 Sep 18, 03:09:27
"El grupo está fuerte y unido" (ENTREVISTA)

Carlos Garcés, delantero y capitán el Delfín de Manta, se refirió al último triunfo y al presente de su equipo, en declaraciones que han sido compartidas por los canales oficiales de su institución este martes.

]]>

25 Sep 18, 03:09:22
Con esto no hay Liga Pro que valga (FOTO)

El fútbol ecuatoriano busca desesperadamente progresos con la llegada de la Liga Pro, pero en medio hay mucho trabajo interno que hacer con los clubes y sus directivos. Desde Cuenca nació una lamentable amenaza.

]]>

25 Sep 18, 02:09:13
Un primer tiempo de luces (RESUMEN)

La Liga Santander o primera división de España, también inició su actividad de entre semana este día martes, con un compromiso en el Wanda Metropolitano, en el que el Atlético de Madrid hizo su trabajo.

]]>

25 Sep 18, 02:09:02
"Tenemos los objetivos claros" (AUDIO)

Alexander Alvarado, gran prospecto de Sociedad Deportiva Aucas y del fútbol ecuatoriano en general, conversó este martes con los medios de comunicación, sobre la levantada que han tenido con Darío Tempesta.

]]>

25 Sep 18, 02:09:14
"Es necesario ganar de visitantes" (AUDIO)

Romario Caicedo se ha convertido en un futbolista clave para el funcionamiento del Club Sport Emelec, y este día martes en horas de la mañana, compareció a conversar con los medios de comunicación.

]]>

25 Sep 18, 02:09:51
"CONFA sigue jugando con nuestros sueños" (AUDIO)

Fernanda Vásconez, capitana y propietaria del Club Ñañas de Quito, realizó polémicas e injustificadas declaraciones al término de la gran final, en la que empataron con Unión Española en Guayaquil.

]]>

25 Sep 18, 02:09:23
Mítica definición y papelón en el Teatro de los Sueños (RESUMEN)

Este martes no hubo acción de la Liga premier de Inglaterra, pero en dicho medio sí se disputaron los dos torneos paralelos: la FA Cup y la Carabao Cup (Copa de la Liga). El Manchester United pasó un papelón en el segundo de ellos.

]]>

25 Sep 18, 02:09:03
En medio de sustos y suspiros (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, fue otro de los torneos en Europa que tuvo actividad este martes, aprovechando la para de los torneos continentales. El Inter de Milán sufrió pero ganó en su casa.

]]>

25 Sep 18, 01:09:06
"Estoy un poco angustiado"

Uno de los embajadores en el exterior que no atraviesa un buen momento por la falta de minutos es Ángel Mena. Su equipo anda bien, y por ende su entrenador ha decidido darle continuidad el plantel que es líder.

]]>

25 Sep 18, 02:09:30
Cada vez más profesionales y reconocidas (FOTO)

Cada vez más fuertes por la disputa de torneos de primera división que, más allá de lamentables falencias de organización, siguen proyectando jugadoras, la Selección Femenina de Mayores ha hecho una nueva convocatoria.

]]>

25 Sep 18, 01:09:49
¡Sorpresa absoluta en Alemania! (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde, continuaron las emociones de una nueva fecha en la Bundes Liga 1 o primera división de Alemania, aprovechando la para de torneos continentales. Y sorprendieron al líder y favorito.

]]>

25 Sep 18, 01:09:20
Que la cima les represente

En el Macará de la ciudad de Ambato piensan en valerse del buen momento que vive su equipo, como puntero de la segunda ronda del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, para lograr mejores ingresos por taquilla.

]]>

25 Sep 18, 01:09:44
Ganó La Pantera Biancoceleste

Felipe Caicedo ha tenido un importante despunte en los dos últimos partidos disputados por la Lazio, tanto en la Europa League como en la Serie A Tim. Y la hinchada se lo ha reconocido públicamente.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 18, 08:09:52
Kylian Mbappé, agradecido por el regalo de Pelé

"Gracias por este magnífico regalo, Rey" Pelé, escribió en Twitter e Instagram el joven delantero del Paris SG Kylian Mbappé, posando junto a una camiseta del Santos dedicada por el triple campeón del mundo brasileño.

23 Sep 18, 10:09:44
Felipe Caicedo anota gol en Italia
El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó como titular durante 62 minutos y abrió ayer la cuenta para la Lazio, que en Roma derrotó 4-1 al Génova por la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol. El tricolor doblegó al golero Federico Marchetti a los 7 minutos, tras aprovechar un balón que bajó el serbio Sergej Milinkovic-Savic. La cuenta la aumentaron Ciro Immobile (23, 89m) y Milinkovic-Savic (53m); Krzysztof Piatek (46m) descontó para los genoveses.

23 Sep 18, 10:09:44
Neymar alegra a pequeño hincha
Neymar fue abucheado ayer al final del partido, pero se fue sin guardarle rencor a la afición de Rennes al darle su camiseta a un niño que se abrió paso en la cancha para abrazar al astro brasileño en la liga francesa. Con el Paris Saint-Germain rumbo a la victoria 1-3 en la cancha de Rennes, Neymar caminaba hacia la banca del PSG tras el último cambio del técnico Thomas Tuchel, a los 90 minutos. Fue cuando el niño logró evadir a la seguridad y se aproximó al delantero.

23 Sep 18, 10:09:44
'Emelec, tímido de visita', deja ir la punta en Manta
¿Qué hacemos con Emelec? Esa interrogante se plantearon Carlos Torres Garcés e Israel Rodríguez, exfutbolistas eléctricos, respecto a que los dirigidos por el argentino Mariano Soso son un equipo inofensivo e incapaz de vencer fuera del estadio George Capwell

23 Sep 18, 10:09:44
Unión Española es campeón; Ñañas se queja del reglamento
Unión Española, de Guayaquil, se quedó ayer con el título nacional de fútbol femenino, el tercero seguido, al igualar a 1 gol con el quiteño Ñañas, en una definición confusa que causó la protesta de las capitalinas. Ambas escuadras igualaron a 2 en la contienda de ida. En días pasados, Gonzalo Espinoza, secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (Confa), en una entrevista en radio La Red, señaló que los goles de visitante no influirían en la vuelta y que en caso de empate, el campeón se determinaría por penales.

23 Sep 18, 10:09:44
Maradona culpa de caída a jueces
Diego Armando Maradona criticó ayer al arbitraje después de haber sufrido la noche del sábado pasado su primera derrota como entrenador de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México. Los sinaloenses perdieron de visita ante los Alebrijes de Oaxaca 1-0 en la novena jornada del certamen Apertura. El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad. Sánchez hizo una pared con Jerónimo Amione para convertir el único tanto del partido a los 26 minutos.

23 Sep 18, 10:09:44
Cinco equipos con pases a 'playoffs' de Grandes Ligas
Los Yankees están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran. Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la undécima entrada y Nueva York aseguró un comodín (contra un adversario por definir, en un solo partido. El vencedor avanzará a la serie divisional para medir a los Medias Rojas de Boston) de la Liga Americana al vencer la noche del sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

23 Sep 18, 10:09:44
A finales de octubre se jugará Challenger
La edición número 14 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará desde el próximo 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, así lo confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que ya incluye al torneo guayaquileño en el calendario oficial de competencias. La sede volverá a ser, por sexto año seguido, el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón), escenario que se ha consolidado como gran anfitrión del único Challenger que se disputa en el país y que ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los participantes y la ATP.

23 Sep 18, 04:09:06
River Plate se queda con el Superclásico argentino tras derrotar a Boca Juniors en la Bombonera
River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires. Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

23 Sep 18, 03:09:22
Unión Española, tricampeón del fútbol femenino en una definición con polémica
En medio de la polémica y quejas de mala organización por parte de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa) terminó el campeonato de fútbol femenino en el que Unión Española logró su tercera corona consecutiva a nivel nacional.  El partido entre Unión Española y Ñañas terminó igualado a 1 en el estadio Christian Benítez y tras el pitido final del árbitro las jugadoras del equipo guayaquileño celebraron sobre el terreno de juego en Samanes.

23 Sep 18, 02:09:48
FC Barcelona iguala con el Girona en el Camp Nou pero sigue líder de la Liga Española
El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la Liga Española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

23 Sep 18, 11:09:10
Chelsea iguala sin goles ante el West Ham y pone fin a su racha de triunfos consecutivos
El Chelsea (3º), único equipo junto al Liverpool que contaba sus partidos por victoria en el inicio de la Premier League, cedió sus primeros puntos este domingo al empatar a cero en el derbi londinense con el West Ham (17º) en la sexta fecha. Los 'Blues' de Maurizio Sarri, que habían ganado sus cinco partidos precedentes en la Premier, quedan a dos puntos del líder Liverpool, que no falló el sábado ante el Southampton (3-0), e igualados con el Manchester City.

23 Sep 18, 09:09:22
Barcelona SC iguala sin goles con Liga de Quito y sigue sin ganar en Casa Blanca
Liga de Quito y Barcelona SC igualaron 0-0 en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.  Barcelona buscaba su primera victoria en el estadio de los universitarios con la necesidad de sumar para no alejarse de su objetivo de ganar la segunda etapa y disputar las finales con los albos, que ganaron la primera fase.

22 Sep 18, 10:09:41
Jaime Jarrín, inmortalizado por Dodgers y con nuevo contrato
El periodista ecuatoriano Jaime Jarrín fue recibido la noche del pasado viernes con los máximos honores en el diamante del Dodger Stdium –antes del partido con los Padres de San Diego, que él relató–. Ahí se le rindió un tributo especial: su nombre quedó inscrito en el Anillo de Honor del escenario californiano, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este reconocimiento.

22 Sep 18, 10:09:41
De cómo un 0-0 puede ser un formidable espectáculo
Tremendo contrasentido: acaso el mejor partido en lo que va de la actual Libertadores terminó en blanco: Independiente 0, River 0. Nos recordó un sensacional Chile 0, Argentina 0 bajo lluvia torrencial en la Copa América de 1991 en Santiago. A ese le faltó, aunque más no fuera, un gol, tuvo todo lo demás, destiló raudales de emoción. Este del miércoles en Avellaneda se pareció bastante: dos excelentes equipos jugando a fondo, hacia adelante, con velocidad de vértigo, generando espacios, preciosas combinaciones y riesgo tupido frente a los arcos.

22 Sep 18, 10:09:41
Azulejos y escaleras cuarteadas, entre las afectaciones del deteriorado estado de las piscinas de Cuatro Mosqueteros
Una señal de advertencia de peligro, justo enfrente del acceso al área de piscinas del complejo Cuatro Mosqueteros, es más que un mero aviso que previene sobre los pedazos de cristal roto de una oficina. Luce, en realidad, como una exhortación a guardar el máximo cuidado cuando se pone un pie en las vetustas instalaciones del sitio, administrado por la Federación Deportiva del Guayas.

22 Sep 18, 10:09:41
Rosa Edith Rada: Nos preocupamos de tener escenarios en las mejores condiciones
Que "no hay plata" y "la pintura es solo maquillaje". Ese es el argumento principal con el que la actual administración de Fedeguayas justifica el estado de las desgastadas instalaciones del complejo Cuatro Mosqueteros, pese a que entre enero de 2017 y julio de este año la entidad ha dispuesto, según sus reportes contables, de más de medio millón de dólares para gastos del recinto náutico de la Sopeña. Han sido $ 529.471,40 los valores destinados a ese sitio en dicho lapso, equivalente al 11,5% de un presupuesto global y repartido en trece escenarios deportivos ($ 4'602.059,50).

22 Sep 18, 10:09:41
La Serie A, en Esmeraldas
El Cachorro quiere seguir rugiendo. El volante Efrén Mera, destacado en la última jornada, contó que Independiente del Valle llega cargado de ánimo para el juego de hoy contra Deportivo Cuenca, que se realizará en el Folke Anderson, por una invitación de autoridades del deporte de esa provincia.

22 Sep 18, 10:09:41
DT Paúl Vélez mantiene la 'calma' en Macará
La brillante campaña que cumple Macará, para algunos sorprendente, tiene entusiasmado al técnico Paúl Vélez, situación que se notó luego del triunfo sobre El Nacional, por 1-2; mas, y pese a que su equipo está arriba en la tabla, el profesional reconoció que algunos clubes tienen chances de ganar esta segunda fase. "Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo al máximo, pero hay unos seis equipos que luchan y cualquiera puede ser primero", reflexionó el ecuatoriano la noche del pasado viernes.

22 Sep 18, 10:09:41
James Rodríguez anota en triunfo del líder Bayern Munich
James Rodríguez brilló ayer para el Bayern Munich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas. El colombiano inauguró el tanteador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen's Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern Sebastian Rudy y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.

22 Sep 18, 10:09:41
Maradona ayudará a afectados por lluvias
Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población perjudicadas por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa, sede de su equipo. "Me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta", indicó el astro argentino del fútbol en un video difundido ayer por las redes sociales de los Dorados.

22 Sep 18, 10:09:41
Barcelona, hoy contra dos rachas negativas
Nuevamente Barcelona tiene el desafío de acabar con el invicto que Liga de Quito mantiene desde que inauguró su estadio (1997), además del agregado de terminar con la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en esta segunda etapa. Los canarios tienen 16 puntos, mientras que los albos cuentan con 13 unidades.

22 Sep 18, 10:09:41
Ricardo Vasconcellos R: La triste despedida de Humberto Barreno
Milagro estaba de fiesta en este septiembre celebrando sus 105 años de cantonización. Y en medio de la algarabía que iba disipándose llega una noticia dolorosa. La recibí muy temprano el viernes pasado a través de la línea telefónica. Carlos Flores Ordóñez, milagreño con larga residencia en Nueva Jersey, me la lanzó sin anestesia tal como se la hizo llegar mi ahijado Norberto Camino. Acababa de cerrar cuando mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera hizo sonar el celular. La penosa novedad estaba confirmada: minutos antes había fallecido en su Milagro querido Humberto Barreno Salinas.

22 Sep 18, 10:09:41
Unión Española va con ventaja a final con Ñanas
El club guayaquileño igualó 2 en final de ida con las quiteñas Coronar su tercer título consecutivo es el objetivo que tiene hoy Unión Española de Guayaquil cuando reciba a Ñañas de Quito, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se jugará en el estadio Christian Benítez. Los aficionados al balompié de damas podrán ingresar de forma gratuita al escenario ubicado en el parque Samanes. En la final de ida, Ñañas no pudo ante las guayaquileñas y tuvo que conformarse con un empate a 2 goles.

22 Sep 18, 10:09:41
La prueba El Reto ya tiene un campeón
La escuadra del Team Fairis Uniandes, de la categoría élite varones, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos, 9 segundos es la ganadora absoluta del campeonato de aventura El Reto al imponerse en las tres válidas que se disputaron. Movistar Terra Aventura fue el equipo vencedor de la llamada categoría élite mixto (3:32:43), mientras que en damas, ATX Mitsubishi Aventura (2:17:51) se adueñó de la tercera válida, repitiendo su posición de las anteriores.

22 Sep 18, 10:09:41
No Sé Tú es favorito en la jornada hípica
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy la segunda de la Triple Corona ecuatoriana en 1.800 metros, en memoria del recordado hípico de antaño Agustín Febres-Cordero Tyler. Serán de la partida en la larga distancia Filippo, con Víctor Díaz; No Sé Tú, con monta de José Monteza; Para Ti, con Luis Hurtado; Coincidente, con Carlos Lozano; y Canela, con Manuel González.

22 Sep 18, 05:09:12
Delfín vence a Emelec en el Jocay de Manta
Emelec cayó 2-1 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido donde los millonarios estaban obligados a ganar para seguir en el liderato de la segunda etapa. Sin embargo, los goles de Garcés y Chicaiza remontaron el compromiso que vencía el cuadro de Soso gracias a un gol de Romario Caicedo. A los 13' un cabezazo de la 'Tuka' Ordóñez obligó la estirada de Esteban Dreer que atrapó el balón y evitó que caiga su portería. Dos minutos más tarde un remate de media distancia por parte del otavaleño Chicaiza pasó muy cerca del arco azul.

22 Sep 18, 04:09:51
Aucas derrota a Guayaquil City en Samanes y se mete en la pelea por la etapa
Aucas sumó 17 puntos y se metió en la disputa por la segunda etapa luego de vencer en condición de visitante a Guayaquil City por 2-0. Con goles de Govea y Montaño, los dirigidos por Tempesta suman su cuarta victoria consecutiva y son terceros en la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con Delfín (que recibe a Emelec en el Jocay) y Barcelona (que visita a Liga en Casa Blanca).

22 Sep 18, 03:09:07
El juego entre Liga de Quito y Barcelona generó poca expectativa en los hinchas toreros
En un ambiente desolador, con el gigante estadio Atahualpa a sus espaldas y unos dos hinchas de Barcelona que caminan sin rumbo fijo, doña Lilia Esmeralda Bocancho ordena las camisetas del equipo torero, y lamenta el haber vendido solo una prenda de vestir la tarde de este sábado. No ha sacado ni para la merienda. "La Liga (de Quito) nos perjudicó", dice con firmeza la comerciante, y argumenta que el costo de los boletos para el duelo entre universitarios y canarios, a jugarse este domingo (12:00) en el Rodrigo Paz, "ahuyentó a todos los hinchas".

22 Sep 18, 01:09:51
Con solitario tanto de Marco Asensio, el Real Madrid venció al Espanyol
El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del FC Barcelona el domingo en casa contra el Girona.