jueves, 3 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 20, 08:09:50
Luto en Colombia por el fallecimiento de Luis Alfonso Marroquín, el primer DT en llevar a los cafeteros a un Mundial sub-20

El extécnico colombiano Luis Alfonso Marroquín, que llevó por primera vez a la selección Cafetera a un Mundial sub-20, en 1985, y fue formador de futbolistas como el guardameta José René Higuita, falleció este jueves a los 72 años de edad en Medellín. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso del exseleccionador juvenil y le envió "un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento".

03 Sep 20, 08:09:18
Sensacional doblete de Alan Franco en la goleada 3-0 del Atlético Mineiro sobre el Sao Paulo por la Serie A de Brasil
El Atlético Mineiro, con el frenético ritmo que le ha impuesto el técnico argentino Jorge Sampaoli, venció este jueves por 3-0 al Sao Paulo, con un doblete del ecuatoriano Alan Franco y otro de Jair, en la séptima jornada de la liga brasileña. El resultado hizo aún más líder del campeonato al Internacional, que tras empatar la víspera 1-1 frente al Palmeiras tiene 16 puntos y estira a tres enteros su ventaja sobre el Sao Paulo, que a pesar de la derrota se mantiene en la segunda posición.

03 Sep 20, 07:09:10
Serena Williams se enfrenta a Sloane Stephens en la tercera ronda del USA Open
En un nuevo paso en la carrera hacia su 24º título de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó este jueves a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. En la siguiente eliminatoria Williams tendrá a su primera rival de peso, su compatriota Sloane Stephens, ganadora del US Open en 2017. Este jueves, Williams, actual número 8 de WTA, superó a Gasparyan, número 117, por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.

03 Sep 20, 07:09:32
Steve Mandanda, campeón con Francia en Rusia 2018, separado de la selección por COVID-19
El portero de la selección francesa Steve Mandanda fue dado de baja del equipo para los próximos encuentros tras dar positivo por coronavirus. El plantel completo se realizó pruebas el miércoles en la tarde y el resultado de Mandanda salió positivo por COVID-19. Un segundo examen confirmó el diagnóstico. "Por lo mismo, Steve Mandanda no podrá estar en el encuentro ante Suecia y dejará al equipo el viernes en la mañana", indicó la Federación de Fútbol de Francia el jueves en un comunicado.

03 Sep 20, 06:09:51
Conmebol entregará un anticipo de $2'560.000 a los clubes que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores
La Conmebol anunció este jueves un nuevo anticipo de premios por participación que entregará a los clubes que disputan la Copa Libertadores, en la antesala de su reanudación el 15 de septiembre. El nuevo monto totaliza $2'560.000 y se suma a los $93'000.000 que la entidad ya repartió a clubes y asociaciones con motivo de la pandemia Covid-19 que interrumpió el torneo en marzo.

03 Sep 20, 03:09:32
Playoffs NBA: calendario, partidos, cuadro y resultados de semifinales de la Conferencia Este y Oeste
Los Rockets y su victoria heroica con tapón de James Harden logran el último billete para las semifinales de conferencia. Las dos del Este ya van 0-2.

03 Sep 20, 02:09:54
Superliga Femenina cumplió partido simulacro, fue triunfo de Ñañas sobre Dragonas IDV
En concordancia con las distintas competiciones de fútbol en el país, la Superliga Femenina cumplió este jueves con el partido simulacro, previo al inicio del campeonato previsto para el 12 de septiembre. Dragonas IDV recibió a Ñañas, que al final se llevó el triunfo por 3-1. El encuentro se disputó en el complejo Chillo Jijón, propiedad de Independiente del Valle.

03 Sep 20, 02:09:04
España salva empate 1-1 ante Alemania en el minuto 96, en el inicio de la Nations League
En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA. El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

03 Sep 20, 01:09:46
Richard Carapaz disfruta del Tour de Francia tras conseguir un histórico 9.º puesto en la sexta etapa
"Disfrutando de @LeTour! Un orgullo poder representar a Ecuador. Gracias por el afecto", escribió Richard Carapaz al cabo de la etapa 6 del Tour de Francia 2020, este jueves, en una histórica jornada en la que el ecuatoriano ha logrado su mejor ubicación, por etapas, estando entre los mejores primeros. El de Ineos Grenadiers entró noveno luego de un gran esfuerzo de su equipo que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

03 Sep 20, 01:09:54
Presidente de la FEF anuncia que este domingo arribará Gustavo Alfaro para iniciar su trabajo con la selección de Ecuador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó la fecha de arribo al Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro para iniciar su proyecto al frente de la selección nacional que participará en las próximas eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

03 Sep 20, 12:09:46
Rockets avanzan a semifinales de los playoffs de la NBA tras una serie tremenda contra Thunder
Con un tapón decisivo de James Harden, los Houston Rockets aseguraron una dramática victoria ante los Oklahoma City Thunder en el séptimo partido de primera ronda de los playoffs de la NBA, mientras los Miami Heat se pusieron 2-0 en su serie ante los Milwaukee Bucks. Los Rockets, que ganaron 104 a 102 a los Thunder cerrando la serie en 4-3, jugarán ahora contra Los Angeles Lakers de LeBron James a partir del viernes en una de las semifinales de la Conferencia Oeste, mientras la otra enfrentará a los Clippers y los Denver Nuggets.

03 Sep 20, 11:09:01
Alexandra Escobar se ubica cuarta en la Copa Uzbekistán de Halterofilia, realizada en línea
El cuarto lugar de la esmeraldeña Alexandra Escobar se convirtió en la mejor ubicación de Ecuador durante la Copa Uzbekistán de levantamiento de Pesas en línea que se realizó el pasado fin de semana.

03 Sep 20, 11:09:57
Ismael Rescalvo, tras nueva caída de Emelec: A partir del gol nuestro fue lo peor del partido
"Hace falta que algo cambie para que todo siga igual", decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela El gatopardo. La frase del italiano es aplicable a la complicada realidad de Emelec en la LigaPro 2020. El técnico Ismael Rescalvo hizo variantes para visitar a El Nacional: estuvo en el centro de la zaga Joel Quintero en lugar del errático Leandro Vega, no jugaron los intrascendentes correlones Robert Burbano y Bryan Cabezas. A lo largo del encuentro ingresaron cinco futbolistas y hasta se pusieron en ventaja los azules, a los 53 minutos.

03 Sep 20, 11:09:59
LigaPro: horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 11 del campeonato ecuatoriano
La fase 1 del torneo LigaPro 2020 está cerca de completar su calendario y dentro de poco se conocerá el primer finalista del campeonato. Con Liga de Quito en el primer lugar con 24 unidades y Universidad Católica (21) e Independiente del Valle (21) acechando el liderato albo, la definición de la primera fase se torna expectante, ya que Barcelona tiene 20 y no los pierde de vista.

03 Sep 20, 10:09:32
Tour de Francia 2020: etapa 7, horarios y canales para ver la participación de Richard Carapaz el viernes
El kazajo Alexey Lutsenko obtuvo su primera victoria de etapa en su quinto Tour de Francia tras ser el más fuerte de una fuga hacia el Mont Aigoual este jueves. En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz terminó dentro del top 10 por primera vez en lo que va de la ronda gala. Sin la presión del pelotón de favoritos al título, el kazajo de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur de Francia.

03 Sep 20, 09:09:11
Elecciones en la Fedeazuay enfrentan al actual presidente y a la Secretaría del Deporte
Las elecciones en la Federación Deportiva del Azuay (FDA) han llevado su trámite a los tribunales de justicia y la participación directa de la Secretaría del Deporte, tal como ocurrió en el proceso que se realizó, por más de un año, en la Federación Deportiva del Guayas (FDG). En dos de las instituciones deportivas más grandes del Ecuador hay circunstancias similares. En la FDA primero se llegó a la justicia con medidas cautelares y luego se la intervino; mientras que en la FDG primero se la intervino y después se acudió a los tribunales de justicia.

03 Sep 20, 08:09:07
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 6; Richard Carapaz mantiene la vigésima posición
Un kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia 2020, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) entró noveno luego de un gran esfuerzo de su equipo que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

03 Sep 20, 08:09:01
Alexey Lutsenko, líder de la sexta etapa del Tour de Francia, con Richard Carapaz en noveno puesto
El kasajo Alexey Lutsenko se impuso en solitario en la cima del Mont Aigoual. El campeón de Kasajistán se desprendió de los favoritos en la escapada y consiguió ganar la sexta etapa del Tour de Francia, su primera gran victoria en esta prueba.

03 Sep 20, 08:09:25
José Cifuentes convirtió su primer gol con Los Angeles FC en la MLS
Los Angeles FC vapuleó 5-1 a los Earthquakes de San José, la noche del miércoles, con dos dianas del uruguayo Diego Rossi y otros tantos del ecuatoriano José Cifuentes, el inglés Bradley Wright-Phillips y el estadounidense Danny Musovski, que completaron la faena angelina. Al minuto 63, Cifuentes se internó en el área rival y continuó una incursión de Brian Rodríguez, quien tropezó antes de rematar; el balón le quedó servido al tricolor y definió al andar con derecha hacia una esquina.

03 Sep 20, 07:09:41
'Photofinish' decidió triunfo de Jhonatan Narváez en la Coppi e Bartali
El ecuatoriano Jhonatan Narváez alcanzó su primera victoria con el Ineos Grenadiers al imponerse este jueves en la tercera etapa de la Coppi e Bartali. Narváez superó a sus perseguidores en un apretado sprint que necesitó de photofinish para definir al mejor de la jornada corrida en la turística Riccione y sus alrededores, en la costa del Adriático. Esta fue la denominada etapa reina de la prueba, con puertos en Monte Carpegna y Madonna di Pugliano en la parte central del recorrido.

03 Sep 20, 04:09:02
Fabián Bustos: Ojalá podamos llegar a las últimas fechas con chance de ganar etapa
Con dos goles de Emanuel Martínez, un espectacular tiro libre ejecutado por Michael Arroyo y un tanto de José Angulo, y una notable demostración de buen funcionamiento colectivo –desde el punto de vista ofensivo– Barcelona SC derrotó 4-2 al Aucas la noche del martes pasado, completó 20 puntos (está a 4 unidades del líder Liga de Quito) y no pierden la esperanza los toreros de ganar la etapa.

02 Sep 20, 05:09:01
Con doblete de Hólger Matamoros, El Nacional superó 2-1 a Emelec y agravó crisis azul en la Liga Pro
Con mejor trabajo en el complemento, El Nacional pudo remontar y quedarse con el triunfo (2-1) ante un Emelec que sigue sin encontrar su mejor nivel y cae a jornada seguida. Refugiados en su campo, los criollos cedieron la iniciativa a la visita. Emelec manejó el balón y con pelota quieta tuvo las primeras acciones de gol. Sebastián Rodríguez y Roberto Ordóñez conformaron la dupla que más peligro llevó al arco de Johan Padilla. Al minuto 17, el uruguayo levantó un tiro de esquina y la Tuka cabeceó desviado, al 19 min fue un tiro libre que conectó Ordóñez, pero desviado.

02 Sep 20, 04:09:19
Tour de Francia 2020: etapa 6, horarios y canales de TV para ver este jueves a Richard Carapaz
El Tour de Francia parte el jueves al descubrimiento del Mont Aigoual, el sitio de llegada de la sexta etapa que termina en las alturas de las Cevenas, una cadena de montañas del centro-sur de Francia, tras 191 kilómetros. Detrás de la probable escapada que se formaría en la larga travesía en llano, desde la ciudad de Le Teil, los favoritos del Tour podrán mostrarse en el inédito puerto de La Lusette, una rugosa ascensión de primera categoría.

02 Sep 20, 04:09:38
Carlos Torres Garcés deja el banquillo técnico del Ensenada FC
La incursión de Carlos Torres Garcés en el balompié mexicano duró semanas, esto tras la desvinculación del técnico ecuatoriano, quien no llego a debutar en el banquillo del Atlético Ensenada. La de Torres es la segunda salida del equipo de Baja California. Primero fue Ramón Ramírez, que a horas de asumir la dirección deportiva a anunció su desvinculación del equipo de la naciente Liga de Balompié Mexicano.

02 Sep 20, 03:09:03
Mundial de Ciclismo se disputará en Imola, y solo con pruebas élite
El campeonato mundial de ciclismo en ruta se disputará este mes en Imola, Italia, luego que el anfitrión original Aigle-Martigny en Suiza renunció a la sede debido a las directrices del gobierno de limitar las aglomeraciones de público en medio de la pandemia de coronavirus.

02 Sep 20, 03:09:41
Copa Oro de la Concacaf, con nuevo formato y Catar invitado
Un nuevo formato para la fase de eliminación directa. Más equipos, de 12 a 16. Y Catar como invitado. La Copa de Oro se renueva de cara a la edición de 2021, informó este miércoles la Concacaf. El organismo rector del fútbol regional también presentó la novedad de una fase de clasificación en la que participarán 12 países en procura de completar el lote final de 16 en su máximo torneo de selecciones.

02 Sep 20, 03:09:02
Independiente del Valle venció de visita 2-1 a Liga de Portoviejo por la Liga Pro
Independiente del Valle logró dar la vuelta al marcador y terminó ganando 2-1 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos, para mantenerse en los primeros lugares de la LigaPro y presionar al puntero Liga de Quito. A los 19 minutos, el argentino Francisco Fydriszewski sorteó a todos sus marcadores y sacó un zapatazo para vencer al portero Moisés Ramírez. Los del Valle trataron de reaccionar con los tiros y rápidas combinaciones de Edson Montaño y Gabriel Torres, con el apoyo de Efrén Mera, pero se fue al descanso sin lograr el empate.

02 Sep 20, 02:09:53
Universidad Católica sigue de cerca la punta de la LigaPro tras triunfo ante Guayaquil City
Con tres triunfos seguidos, Universidad Católica presiona por llegar a la punta de la tabla. Los santos superaron 3-1 en visita a Guayaquil City, sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder, Liga de Quito. El cuadro local buscó sorprender en el arranque. Un remate de Jaime Ayoví pegó en el vertical en dos minutos de juego, fue un aviso de los albicelestes, que se quedaron con apenas con la intención.

02 Sep 20, 02:09:25
'Hay que tener cojones' para salir del FC Barcelona al Real Madrid, dice Toni Kroos sobre un posible 'camisetazo' de Messi
Toni Kroos suele mantener a sus aficionados al tanto de toda novedad mediante Einfach mal luppen, podcast que mantiene junto a su hermano, Félix. En la última edición, el mediocentro alemán del Real Madrid también se pronunció sobre el culebrón en torno a Leo Messi y desveló que, como madridista, no le desagradaría que el astro argentino terminara poniéndole punto y final a su etapa en el Camp Nou.

02 Sep 20, 02:09:40
'Guerra verbal' entre Freddy Rincón y James Rodríguez, ídolos de Colombia
Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura y leyenda de la selección de Colombia, lanzó fuertes comentarios sobre el volante James Rodríguez, quien se autodenominó el mejor jugador del país cafetero por encima de los legendarios Carlo Pibe Valderrama, René Higuita, Faustino (Tino) Asprilla, Leonel Álvarez y Rincón.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco marcó un doblete en la goleada del Atlético Mineiro en Brasil

El volante Alan Franco empieza a consolidarse en el Atlético Mineiro junto al DT Jorge Sampaoli. El ecuatoriano marcó un doblete en el triunfo 3-0 sobre el Sao Paulo, por la séptima fecha del Brasileirao.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Cevallos buscará la altimetría del Everest, en un desafío extremo en el Pichincha
En los últimos dos años, el montañista ecuatoriano Gustavo Cevallos priorizó su preparación para intentar un arriesgado ascenso al monte Everest, sin la asistencia de oxígeno suplementario. Se encontraba preparado, tenía comprados los pasajes aéreos y lista toda su planificación para intentar en el pasado mes de abril la cumbre más alta de todas, a 8848 metros sobre el nivel del mar.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, Liga de Quito, Delfín y Barcelona recibirán un anticipo de dinero de la Conmebol, por su participación en la Copa Libertadores
La Conmebol anunció este jueves 3 de septiembre un nuevo anticipo de premios por participación que entregará a los clubes que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la antesala de su reanudación el 15 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas venció a Dragonas en el simulacro de la Superliga Femenina
Ñañas venció por 3-1 a Dragonas, equipo femenino del Independiente del Valle, en el partido simulacro de la Superliga Femenina, la mañana del jueves 3 de septiembre del 2020. El cotejo se jugó en el Centro de Alto Rendimiento del club sangolquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador del fútbol barrial enfrenta un juicio por agredir a un árbitro y pudiera tener 4 años de cárcel en Tungurahua
Un Juez del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua suspendió la audiencia de juzgamiento contra el futbolista Andrés M. este jueves 3 de septiembre del 2020. El deportista del fútbol barrial es acusado por delito de lesiones contra un árbitro con el agravante de haberse producido en un estadio de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
España empata 1-1 con Alemania en el arranque de la Liga de Naciones
En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Otros tres jugadores del PSG dan positivo a la prueba de coronavirus
El PSG anunció este jueves 3 de septiembre que "tres nuevos casos positivos" por nuevo coronavirus fueron detectados en su efectivo, lo que lleva a seis el número de afectados en la plantilla del subcampeón europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un delantero venezolano se desvincula del Macará de Ambato
El delantero José Manuel Balza confirmó su desvinculación del club Macará este jueves, 3 de septiembre del 2020. El atacante venezolano, de 22 años, llegó como una de las figuras del 'Ídolo de Ambato' al inicio de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Emelec fueron al complejo de entrenamiento para reclamar a los jugadores por los malos resultados
La mañana de este 3 de septiembre de 2020, un grupo de hinchas de Emelec acudió al complejo de Samanes, al norte de la Guayaquil, donde se entrena el equipo, para exigir mejores resultados. Esto luego de la última derrota del club, ante El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre, delantero de Liga : 'aún miramos a todos desde arriba en la tabla'
Liga es el puntero del torneo. A falta de cinco fechas para el final de la primera ronda, el cuadro universitario tiene 24 puntos, tres más que Universidad Católica e Independiente, sus escoltas en la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona espera un resbalón de los líderes del torneo ecuatoriano y ya piensa en la Copa Libertadores
Emmanuel Martínez, atacante de Barcelona, está conforme con el rendimiento que mostró su equipo desde el regreso a la LigaPro, el pasado 14 de agosto de 2020. El argentino confía en que su club podrá finalizar la primera etapa como líder de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Patricio Lara es el nuevo entrenador del Orense SC
Patricio Lara es el nuevo DT del Orense. El argentino reemplazará a Humberto Pizarro, quien salió del club por malos resultados en las 10 fechas de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Alfaro llegará con sus asistentes a Ecuador el 6 de septiembre
El entrenador argentino Gustavo Alfaro y sus asistentes llegarán a Ecuador el domingo 6 de septiembre del 2020 para asumir el mando de la selección ecuatoriana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El clan Messi estudia la opción de quedarse en el FC Barcelona
Jorge Messi, padre y agente de Lionel Messi, respondió "sí" a un medio español que le preguntó si sería posible que el jugador acabe quedándose esta temporada en el FC Barcelona, según pudo verse en imágenes difundidas este jueves.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexey Lutsenko gana la sexta etapa y Richard Carapaz fue noveno
Alexey Lutsenko, del equipo Astana, se impuso en la sexta etapa del Tour de Francia con una solvencia y llegando a la meta en solitario. Esta es la primera vez, en esta edición de la competencia, que la fuga tiene su premio.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhonatan Narváez se impuso en la tercera etapa del Coppi e Bartali
El ciclista Jhonatan Narváez, del Team Ineos, se impuso en la tercera etapa del Coppi y Bartali y se mantiene en la segunda posición de la clasificación general, por detrás del italiano Andrea Bagioli.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes marcó en la goleada del Los Ángeles FC ante el San José
El ecuatoriano José Cifuentes fue protagonista en la goleada 5-1 de su equipo Los Ángeles FC ante el San José Earthquakes. El tricolor marcó uno de los tantos y fue titular junto a su compañero Diego Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional remontó a Emelec y salió de las últimas posiciones en el torneo
El Nacional venció 2-1 a Emelec este miércoles 2 de septiembre en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la décima fecha de la LigaPro. Los azules se adelantaron en el marcador con un autogol de Jean Peña (53'), pero los militares alcanzaron a remontar con un doblete de Hólger Matamoros (69' y 87').

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco equipos ecuatorianos cambiaron de entrenador, en las 10 primeras fechas
Malos resultados deportivos, diferencias con la directiva y la emergencia sanitaria, son las razones por las que cinco de los 16 clubes de la Serie A cambiaron a sus entrenadores, en las 10 primeras fechas del campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Alaphilippe, sancionado, pierde el maillot amarillo del Tour en favor de Adam Yates
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue sancionado por los comisarios y recibió una penalización que le hizo perder el maillot amarillo en favor del británico Adam Yates (Mitchelton), confirmaron este miércoles los organizadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Sep 20, 07:09:23
Faltó la emoción principal en el Coloso del Batán (RESUMEN)


El Atahualpa ha sido protagonista del arranque de una nueva jornada de la Serie B. los Cebollitas se habían redimido y se esperaba que saquen ahora un nuevo resultado pero como locales se les está haciendo difícil. El elenco guayaquileño se va más conforme con el cero a cero.

]]>

03 Sep 20, 07:09:40
El malestar de los Chullas continúa (DOCUMENTO)

El reciente partido de Segunda Categoría donde el elenco de la Plaza del Teatro perdió su invicto, ha dejado varios temas a colación. Hubo bronca tras esta derrota y las consecuencias han llegado tras una reacción inoportuna. Eso sí, hay un tema en particular que hace que levanten su voz de protesta.

]]>

03 Sep 20, 07:09:11
"Esperemos que en los próximos días se defina mi situación" (ENTREVISTA)

El Killer lleva un par de semanas de inactividad luego de un percance que obligó a su club a tomar una decisión drástica. Ahora que las cosas se han calmado un tanto, se espera llegar a un acuerdo que pueda terminar de beneficiar a todos los involucrados.

]]>

03 Sep 20, 07:09:25
Indignación con los Chullas con la gestión de AFNA (ENTREVISTA)

Fubolecuador.com ha mantenido contacto con la directiva de Sociedad Deportivo Quito donde han contestado a las recientes declaraciones de Fred Larreátegui. Respecto al tema del escenario y la transmisión del partido, los Chullas señalan que los propietarios del Atahualpa son los responsables por el manejo de cabinas. Es decir, la Concentración Deportivo de Pichincha.

]]>

03 Sep 20, 06:09:09
Don Beta solo saltó para los festejos (RESUMEN)

Los Gallos Blancos han sacado adelante un partido donde les ha ido de maravilla y han sumado tres puntos de forma merecida. En una jornada soñada, se impusieron sin problemas con contundencia por cuatro tantos contra uno al elenco de los Diablos Rojos.

]]>

03 Sep 20, 06:09:21
"Barcelona no, negado. Al resto no se le niegan posibilidades" (ENTREVISTA)

Si bien el Killer anda en búsqueda de equipo tras su suspensión de Xolos, el ecuatoriano aclara que es momento de analizar con seriedad lo que pueda pasar en su siguiente proyecto. Por lo pronto, queda descartar los rumores de una vez por todas.

]]>

03 Sep 20, 06:09:44
No deja de sorprender el crack ecuatoriano (VIDEO)

Primeros minutos donde el visitante fue protagonista con dos postes y hasta un tanto anulado por el VAR. Fue hasta que se asentó bien el dueño de casa y la primera cayó con un pase de Jair para Alan Franco en 35 minutos. Diez minutos más tarde, el propio ecuatoriano ampliaba diferencias con una potente volea.

]]>

03 Sep 20, 04:09:39
"No es cierto que AFNA no hizo los esfuerzos necesarios" (ENTREVISTA)

La Segunda Categoría ha tenido un inconveniente en la jornada recién disputada. Los Chullas y en particular su fanaticada, no lograron ver a sus dirigidos por un tema entre la operadora y los administradores del escenario. Esto sumado a otros temas, ha levantado al inconformidad en la AKD.

]]>

03 Sep 20, 04:09:05
Por ahora Don Achi en espera (FOTO)

Los Oro y Grana comenzaron ay su periplo por la Liga de Expansión en México como el nuevo club que tendrá la ciudad luego de la dolorosa venta de la franquicia principal. Uno de sus referentes y querido por la afición, tiene todo para ayudar al club pero hay un detalle pendiente.

]]>

03 Sep 20, 04:09:01
Nuevo problema para el alto mando del FC Barcelona (OFICIAL)

Si el lío de Messi ya era una bola de fuego para los Culés, ahora hay un tema extra en particular, no dejará en paz a su presidente. Se viene un nuevo escollo del cuál no será tan sencillo salir librado ante lo descubierto por la justicia.

]]>

03 Sep 20, 03:09:25
"Estamos esperando su habilitación provisional" (ENTREVISTA)

Carlos Franco, directivo del Guayaquil City FC, ha confirmado el que parecía un imposible para su institución, pero que ya había sonado como un rumor de prensa respecto a la llegada de un futbolista a la institución.

]]>

03 Sep 20, 02:09:32
"Se nos fue el control" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, conversó con los medios de comunicación después de la derrota sufrida ante el Club Deportivo El Nacional, tratando de suavizar las internas en su grupo.

]]>

03 Sep 20, 02:09:32
Sin haber dirigido ningún entrenamiento (DOCUMENTO)

Una mala noticia ha llegado este día jueves desde México, una vez que el cuerpo técnico que iba a encabezar a uno de los clubes de la naciente Liga de Balompié Mexicano, confirmó que se terminó la relación.

]]>

03 Sep 20, 02:09:49
Por si los malos resultados no fueran suficiente preocupación

La situación en el Club Sport Emelec es definitivamente crítica, ya que en medio de señalamientos de parte de su presidente y reacciones de algunos jugadores, los resultados siguen siendo malos.

]]>

03 Sep 20, 02:09:08
"Andá a decirle oxidado a otro, mal educado"

Una publicación de Junior Benítez puso los pelos de punta en el mundo Delfín de Manta, ya que en el mismo anunciaba que existía compadrazgo en la interna del equipo. Esto provocó varias reacciones.

]]>

03 Sep 20, 02:09:22
Camarattas y Negriazules hacen mayoría (FOTO)

La Liga Profesional del Ecuador dio a conocer, este día jueves en horas de la tarde, el once ideal que ha dejado la fecha 10 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; misma que se disputó entre martes y miércoles.

]]>

03 Sep 20, 02:09:10
Esta será entre viernes y lunes

En el fútbol ecuatoriano todo ha quedado listo para ya, de inmediato, iniciar la undécima fecha en el marco de la Liga Profesional del Ecuador y su Serie A. Los horarios se una confirmado y los árbitros han sido designados.

]]>

03 Sep 20, 01:09:22
¡Partidazo en el inicio de la Nations League 2.0! (RESUMEN)

Este día jueves en horas de la tarde continuaron las emociones en el marco de la UEFA Nations League, que vive su segunda temporada después de su nacimiento. Un partidazo se jugó en Stuttgart.

]]>

03 Sep 20, 11:09:32
"No podemos elegir entre la Libertadores o la Serie A" (ENTREVISTA)

La gran figura en el triunfo 4x2 de Barcelona Sporting Club sobre Sociedad Deportiva Aucas con su espectacular doblete. Emmanuel Martínez brindó hoy una rueda de prensa en la que aseguró que si bien la tienen brava en la Copa Libertadores, tienen plantilla para pelear a dos frentes.

]]>

03 Sep 20, 12:09:58
RECUERDO: ¡Brutalidad de Ronaldinho! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 17 años, Ronaldo de Assis Moreira le daría una primera probada de su magia al Nou Camp, con el impresionante golazo que le marcó al Sevilla y que se convertiría en su primer tanto oficial con el FC Barcelona.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 20, 09:09:11
Elecciones en la Fedeazuay enfrentan al actual presidente y a la Secretaría del Deporte

Las elecciones en la Federación Deportiva del Azuay (FDA) han llevado su trámite a los tribunales de justicia y la participación directa de la Secretaría del Deporte, tal como ocurrió en el proceso que se realizó, por más de un año, en la Federación Deportiva del Guayas (FDG). En dos de las instituciones deportivas más grandes del Ecuador hay circunstancias similares. En la FDA primero se llegó a la justicia con medidas cautelares y luego se la intervino; mientras que en la FDG primero se la intervino y después se acudió a los tribunales de justicia.

03 Sep 20, 08:09:07
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 6; Richard Carapaz mantiene la vigésima posición
Un kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia 2020, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) entró noveno luego de un gran esfuerzo de su equipo que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

03 Sep 20, 08:09:01
Alexey Lutsenko, líder de la sexta etapa del Tour de Francia, con Richard Carapaz en noveno puesto
El kasajo Alexey Lutsenko se impuso en solitario en la cima del Mont Aigoual. El campeón de Kasajistán se desprendió de los favoritos en la escapada y consiguió ganar la sexta etapa del Tour de Francia, su primera gran victoria en esta prueba.

03 Sep 20, 08:09:25
José Cifuentes convirtió su primer gol con Los Angeles FC en la MLS
Los Angeles FC vapuleó 5-1 a los Earthquakes de San José, la noche del miércoles, con dos dianas del uruguayo Diego Rossi y otros tantos del ecuatoriano José Cifuentes, el inglés Bradley Wright-Phillips y el estadounidense Danny Musovski, que completaron la faena angelina. Al minuto 63, Cifuentes se internó en el área rival y continuó una incursión de Brian Rodríguez, quien tropezó antes de rematar; el balón le quedó servido al tricolor y definió al andar con derecha hacia una esquina.

03 Sep 20, 07:09:41
'Photofinish' decidió triunfo de Jhonatan Narváez en la Coppi e Bartali
El ecuatoriano Jhonatan Narváez alcanzó su primera victoria con el Ineos Grenadiers al imponerse este jueves en la tercera etapa de la Coppi e Bartali. Narváez superó a sus perseguidores en un apretado sprint que necesitó de photofinish para definir al mejor de la jornada corrida en la turística Riccione y sus alrededores, en la costa del Adriático. Esta fue la denominada etapa reina de la prueba, con puertos en Monte Carpegna y Madonna di Pugliano en la parte central del recorrido.

03 Sep 20, 04:09:02
Fabián Bustos: Ojalá podamos llegar a las últimas fechas con chance de ganar etapa
Con dos goles de Emanuel Martínez, un espectacular tiro libre ejecutado por Michael Arroyo y un tanto de José Angulo, y una notable demostración de buen funcionamiento colectivo –desde el punto de vista ofensivo– Barcelona SC derrotó 4-2 al Aucas la noche del martes pasado, completó 20 puntos (está a 4 unidades del líder Liga de Quito) y no pierden la esperanza los toreros de ganar la etapa.

02 Sep 20, 05:09:01
Con doblete de Hólger Matamoros, El Nacional superó 2-1 a Emelec y agravó crisis azul en la Liga Pro
Con mejor trabajo en el complemento, El Nacional pudo remontar y quedarse con el triunfo (2-1) ante un Emelec que sigue sin encontrar su mejor nivel y cae a jornada seguida. Refugiados en su campo, los criollos cedieron la iniciativa a la visita. Emelec manejó el balón y con pelota quieta tuvo las primeras acciones de gol. Sebastián Rodríguez y Roberto Ordóñez conformaron la dupla que más peligro llevó al arco de Johan Padilla. Al minuto 17, el uruguayo levantó un tiro de esquina y la Tuka cabeceó desviado, al 19 min fue un tiro libre que conectó Ordóñez, pero desviado.

02 Sep 20, 04:09:19
Tour de Francia 2020: etapa 6, horarios y canales de TV para ver este jueves a Richard Carapaz
El Tour de Francia parte el jueves al descubrimiento del Mont Aigoual, el sitio de llegada de la sexta etapa que termina en las alturas de las Cevenas, una cadena de montañas del centro-sur de Francia, tras 191 kilómetros. Detrás de la probable escapada que se formaría en la larga travesía en llano, desde la ciudad de Le Teil, los favoritos del Tour podrán mostrarse en el inédito puerto de La Lusette, una rugosa ascensión de primera categoría.

02 Sep 20, 04:09:38
Carlos Torres Garcés deja el banquillo técnico del Ensenada FC
La incursión de Carlos Torres Garcés en el balompié mexicano duró semanas, esto tras la desvinculación del técnico ecuatoriano, quien no llego a debutar en el banquillo del Atlético Ensenada. La de Torres es la segunda salida del equipo de Baja California. Primero fue Ramón Ramírez, que a horas de asumir la dirección deportiva a anunció su desvinculación del equipo de la naciente Liga de Balompié Mexicano.

02 Sep 20, 03:09:03
Mundial de Ciclismo se disputará en Imola, y solo con pruebas élite
El campeonato mundial de ciclismo en ruta se disputará este mes en Imola, Italia, luego que el anfitrión original Aigle-Martigny en Suiza renunció a la sede debido a las directrices del gobierno de limitar las aglomeraciones de público en medio de la pandemia de coronavirus.

02 Sep 20, 03:09:41
Copa Oro de la Concacaf, con nuevo formato y Catar invitado
Un nuevo formato para la fase de eliminación directa. Más equipos, de 12 a 16. Y Catar como invitado. La Copa de Oro se renueva de cara a la edición de 2021, informó este miércoles la Concacaf. El organismo rector del fútbol regional también presentó la novedad de una fase de clasificación en la que participarán 12 países en procura de completar el lote final de 16 en su máximo torneo de selecciones.

02 Sep 20, 03:09:02
Independiente del Valle venció de visita 2-1 a Liga de Portoviejo por la Liga Pro
Independiente del Valle logró dar la vuelta al marcador y terminó ganando 2-1 ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos, para mantenerse en los primeros lugares de la LigaPro y presionar al puntero Liga de Quito. A los 19 minutos, el argentino Francisco Fydriszewski sorteó a todos sus marcadores y sacó un zapatazo para vencer al portero Moisés Ramírez. Los del Valle trataron de reaccionar con los tiros y rápidas combinaciones de Edson Montaño y Gabriel Torres, con el apoyo de Efrén Mera, pero se fue al descanso sin lograr el empate.

02 Sep 20, 02:09:53
Universidad Católica sigue de cerca la punta de la LigaPro tras triunfo ante Guayaquil City
Con tres triunfos seguidos, Universidad Católica presiona por llegar a la punta de la tabla. Los santos superaron 3-1 en visita a Guayaquil City, sumaron 21 puntos y quedaron a tres del líder, Liga de Quito. El cuadro local buscó sorprender en el arranque. Un remate de Jaime Ayoví pegó en el vertical en dos minutos de juego, fue un aviso de los albicelestes, que se quedaron con apenas con la intención.

02 Sep 20, 02:09:25
'Hay que tener cojones' para salir del FC Barcelona al Real Madrid, dice Toni Kroos sobre un posible 'camisetazo' de Messi
Toni Kroos suele mantener a sus aficionados al tanto de toda novedad mediante Einfach mal luppen, podcast que mantiene junto a su hermano, Félix. En la última edición, el mediocentro alemán del Real Madrid también se pronunció sobre el culebrón en torno a Leo Messi y desveló que, como madridista, no le desagradaría que el astro argentino terminara poniéndole punto y final a su etapa en el Camp Nou.

02 Sep 20, 02:09:40
'Guerra verbal' entre Freddy Rincón y James Rodríguez, ídolos de Colombia
Freddy Rincón, el Coloso de Buenaventura y leyenda de la selección de Colombia, lanzó fuertes comentarios sobre el volante James Rodríguez, quien se autodenominó el mejor jugador del país cafetero por encima de los legendarios Carlo Pibe Valderrama, René Higuita, Faustino (Tino) Asprilla, Leonel Álvarez y Rincón.

02 Sep 20, 01:09:33
Reunión entre Jorge Messi y el FC Barcelona termina sin acuerdo
La primera reunión entre el padre de Lionel Messi y los directivos del FC Barcelona terminó el miércoles sin acuerdo, confirmó a la agencia Associated Press una fuente cercana a la situación.

02 Sep 20, 01:09:56
Tour de Francia: La inconcebible razón por la que Julian Alaphilippe ya no es líder
Julian Alaphilippe fue despojado este miércoles del maillot amarillo como líder general del Tour de Francia, después de recibir una penalización de tiempo por recibir ilegalmente provisiones cerca del final de la quinta etapa. El corredor británico Adam Yates ascendió al primer puesto de la clasificación general revisada, luego de que a Alaphilippe le fueran descontados 20 segundos. Las imágenes de televisión mostraron al ciclista francés tomando una botella de un miembro de su equipo cuando faltaban 18 kilómetros para la meta.

02 Sep 20, 12:09:21
Olmedo se impuso 2-0 ante Delfín en Riobamba por la Liga Pro
Un tiempo le bastó al Olmedo de Riobamba para resolver el partido de ayer contra el Delfín, en el estadio Olímpico. A los 12 minutos y luego a los 37 llegaron los tantos interandinos que representaron la caída 2-0 de los mantenses, en la décima jornada de la LigaPro. Olmedo registraba dos descalabros seguidos ante El Nacional (3-2) y Barcelona, ambos de visitante, y necesitó volver a su reducto para sacudirse la mala racha.

02 Sep 20, 12:09:03
Jhonatan Narváez, segundo en la general de la Coppi e Bartali
El ecuatoriano Jhonatan Narváez se ubicó segundo en la segunda etapa de la Coppi e Bartali, prueba que se corre hasta el viernes en Italia. Narváez (Ineos Grenadiers) remató la jornada a un segundo del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), quien pasó a comandar la clasificación general, seguido también del ciclista tricolor.

02 Sep 20, 11:09:47
Donny van de Beek, nuevo jugador del Manchester United
El Manchester United anunció este miércoles el fichaje del internacional neerlandés Donny van de Beek (23 años), quien fichó por cinco años más uno opcional con los 'Diablos Rojos', procedente del Ajax de Ámsterdam. El club de Old Trafford no precisó el montante del traspaso, pero según la prensa se elevaría a 44 millones de euros ($52,05 millones), con variables incluidas. Donny van de Beek es un producto de la escuela de formación del Ajax, donde comenzó como profesional en 2015.

02 Sep 20, 10:09:58
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 5; Richard Carapaz, en el puesto 20
Van Aert se impuso en el sprint final tras una jornada en la que los grandes equipos no permitieron escapadas. Adam Yates es el nuevo líder. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 24 a la meta. En la clasificación general el integrante de Ineos descendió a la 20° casilla, a 45 segundos del primer lugar.

02 Sep 20, 08:09:33
Lionel Messi ya tendría un acuerdo por cinco años con el Manchester City
Si no es en el FC Barcelona, el futuro de Lionel Messi está en Inglaterra, específicamente en el Manchester City. El medio británico BBC informó este miércoles que el astro argentino ya tendría un acuerdo con el club de la Premier League por los próximos cinco años.

02 Sep 20, 08:09:49
Es difícil que Lionel Messi siga en el FC Barcelona, asegura su padre
Jorge Messi, quien a la vez funge como el agente del delantero, desembarcó en Barcelona procedente de Argentina. La expectativa es que se reúna con el presidente del club Josep Bartomeu y otros directivos, pero no se ha especificado cuándo. "No sé, no sé nada", dijo Jorge Messi escuetamente al responder a preguntas de los periodistas en el aeropuerto. En declaraciones posteriores a la cadena de televisión "Cuatro", Jorge Messi admitió que es "difícil" que el astro argentino siga en el Barça. No entró en detalles.

02 Sep 20, 08:09:14
Richard Carapaz se repone a pinchazo a 22 km e integra pelotón principal en etapa 5 del Tour de Francia
Cuando restaban 22 kilómetros, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se vio obligado a un cambio de llanta y parecía quedar relegado de su equipo y el pelotón principal. Pero el ruso Pavel Sivakov llegó rápidamente al auxilio de su compañero ecuatoriano para su reincorporación al grupo de punta, que al momento del desafortunado suceso iba lanzado. Finalmente Carapaz se repuso. Cruzó 24.° la meta y dentro del pelotón principal (del 1.° al 71.°) en la etapa 5 del Tour de Francia, este miércoles.

02 Sep 20, 07:09:23
Humberto Pizarro se despide de Orense, que llegó a siete partidos seguidos sin ganar
Humberto Pizarro dejó la dirección técnica de Orense, club de la serie A de la LigaPro que llegó a su séptimo partido consecutivo sin ganar. "Hoy me despido de esta gran institución, agradecido con directivos, jugadores e hinchas que me respaldaron", dijo el estratega de 53 años en un comunicado difundido la noche del martes en redes sociales. "Hemos llegado a un acuerdo con el club para mi salida".

02 Sep 20, 07:09:10
Padre de Lionel Messi ya se encuentra en Barcelona para negociar el futuro de su hijo
Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Barcelona, constató un fotógrafo de la agencia internacional AFP, en medio del pulso de su hijo para abandonar el club catalán.

02 Sep 20, 07:09:09
El PSG confirma tres casos positivos de coronavirus en su plantilla
Tres jugadores del Paris Saint-Germain dieron positivo por coronavirus, confirmó este miércoles el club, y se perderán en principio el primer partido del vigente campeón en la Ligue 1 esta temporada, ante el Lens el 10 de septiembre. Según versiones de la prensa internacional, Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes son quienes dieron positivo en la prueba.

02 Sep 20, 04:09:01
Jorge Barraza: A las corridas, Gustavo Alfaro es buena opción para Ecuador
"¿Qué tal es Gustavo Alfaro?", nos preguntan amigos y colegas ecuatorianos. Después de un año y monedas sin entrenador, salvado en parte por la pandemia y sus consabidas suspensiones, luego del carísimo mamarracho español Cordón-Cruyff y considerando que la eliminatoria comienza 'mañana', es muy buena elección; quizá excelente. Desde luego, esta es una conclusión previa, tras analizar al profesional y la circunstancia. Pero las previas suelen ser papeles al viento. Luego vendrá la competencia, que cantará la verdad.

02 Sep 20, 04:09:01
Pool Gavilánez explota contra los jueces antes del partido frente a Universidad Católica
Después de vencer sorprendentemente a Barcelona, en el Monumental (2-1), Guayaquil City fue en la fecha pasada al Olímpico Atahualpa y se desdibujó ante Independiente del Valle, que lo goleó (3-0). Hoy, los dirigidos por Pool Gavilánez tienen un compromiso contra Universidad Católica, que es segundo en la tabla de posiciones. Y tras esa derrota ante los de Sangolquí, Gavilánez expuso razones para la caída que, según él, están más allá de su control. Ese día lo expulsaron por reclamos al juez central.

02 Sep 20, 03:09:02
Primer juego de Emelec en Quito en la LigaPro 2020; hoy lo recibe El Nacional
Concentrado en la Casa de la Selección para enfrentar hoy a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, Emelec se alista para hacer su debut en Quito en la temporada 2020. La escuadra dirigida por Ismael Rescalvo, golpeada por las críticas, los malos resultados y una permanente crisis de funcionamiento, enfrenta a un rival que está más abajo en la tabla.