domingo, 6 de mayo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 18, 04:05:31
Manchester City levantó el trofeo de campeón de la Liga Premier

El Manchester City finalmente recibió este domingo el trofeo de la Premier League, mientras que el Chelsea se acercó a la Liga de Campeones después de no poder defender su título de liga y asestar un duro golpe a las aspiraciones del Liverpool de finalizar entre los cuatro primeros.

06 May 18, 03:05:26
En Manchester aguardan por la recuperación de Alex Ferguson
Un día después de que el ex técnico Alex Ferguson fue intervenido de emergencia por una hemorragia cerebral, el Manchester United tuiteó el domingo: "Por favor. Se fuerte. Gana este". La publicación, que no proporcionó detalles sobre el estado del ex entrenador de 76 años de edad, se difundió 21 horas después de que el equipo anunció que Ferguson necesitaba de "un periodo de cuidados intensivos para optimizar su recuperación" tras haber sido operado.

06 May 18, 03:05:40
Delfín gana su cuarto partido al hilo con goles de Carlos Garcés
Dos anotaciones del artillero Carlos Garcés permitieron ayer al Delfín darle la vuelta al marcador y vencer 2-1 al Independiente del Valle en un partido lleno de emociones jugado en el estadio Jocay, de Manta. Un tiempo para cada equipo fue el reflejo de un duelo de gran intensidad hasta el final. En esta fecha espejo, la número 12, los de Manta concretaron 6 puntos de 6 ante los de Sangolquí, a los que ya habían derrotado a domicilio la semana pasada por 0-1.

06 May 18, 02:05:26
Glenda Morejón y Paula Torres logran plata para Ecuador en el campeonato mundial de marcha
La ibarreña Glenda Morejón dio al Ecuador dos alegrías en el último día de competencias del Mundial de marcha que se realizó en la ciudad china de Taicang. Morejón fue la protagonista del equipo tricolor al adjudicarse dos preseas de plata en los 10 km sub 20 damas de manera individual y por equipos junto a Paula Torres. La marchista de Ibarra cumplió una dura competencia, tomando la ventaja en solitario a los dos kilómetros de la meta. Sin embargo, con una veloz arremetida, la mexicana Alegna González le arrebató el primer lugar a pocos metros de la meta.

06 May 18, 02:05:17
Aucas vence 2-0 a Emelec en la fecha 12
Una falla en la retaguardia azul permitió al Aucas abrir la cuenta en el Gonzalo Pozo. A los 9 minutos Hólger Matamoros retrocedió un balón a Mejía, que perdió de vista a Edson Montaño y el delantero oriental -que le ganó la posición y la pelota- definió a placer ante el portero Esteban Dreer.  Un momento ante Montaño ya había definido, pero ni el juez central ni el de línea se percataron de que Dreer sacó el balón cuando ya había traspadado la línea de meta.

06 May 18, 11:05:23
FC Barcelona mantiene su invicto con empate 2-2 ante Real Madrid
Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 este domingo en un apasionante clásico español, donde marcaron las máximas figuras de ambos equipos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ya a los 10 minutos de partido el uruguayo Luis Suárez abrió el marcador con una volea dentro del área tras una lucida jugada del Barca, que ya había asegurado el título de la liga en la jornada anterior.

06 May 18, 11:05:14
Falleció Jorge Lazo Logroño, primer campeón nacional con Emelec
Jorge Lazo Logroño, quien fuera el técnico más joven en conseguir un título ecuatoriano con Emelec, con 34 años y cuatro meses de edad, en 1972, fue sepultado ayer en Parque de la Paz, tras fallecer la noche del pasado viernes luego de padecer una grave enfermedad.

05 May 18, 10:05:04
Jorge Barraza: Hoy, Barcelona-Real Madrid, el clásico global
La grandeza de los clubes y la luz de los protagonistas lo convirtieron en tradición, el recelo político y regional le impregnó rivalidad, y una serie de circunstancias modernas lo tornaron el clásico del mundo: Barcelona-Real Madrid, la cita deportiva del planeta en nuestros días, vuelve esta tarde.

05 May 18, 10:05:05
Ricardo Vasconcellos: La libertad de expresión en el periodismo del deporte
Un sector del periodismo del deporte ha convertido esta actividad en sinónimo de vasallaje, de obediencia ciega a las consignas directivas. Algunos no se atreven a discrepar de quienes ostentan el poder; no critican ni hacen observaciones que pudieran molestar a los dirigentes. Prefieren el adulo pensando en la perspectiva de disfrutar de lo que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, popularizó como "favores logísticos".

05 May 18, 10:05:29
Católica vence en Ambato y escala al tercer puesto
A semana seguida la Universidad Católica volvió a derrotar a Macará, aunque en esta ocasión lo hizo en condición de visitante en el partido que se disputó en el estadio Bellavista. El marcador final fue 1 a 2. Con este triunfo, la Universidad Católica se ubica en el tercer puesto, a 3 puntos de Barcelona y a 5 de Liga (Q). Kevin Mercado abrió el marcador en favor de Católica a los 2 minutos de juego. Definió con un zurdazo cruzado al recibir un pase de Jeison Chalá.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City recibe el trofeo de campeón de la Premier

El Manchester City recibió el trofeo de campeón de la Premier al término del encuentro de la trigésima séptima jornada que le enfrentó al Huddersfield Town y que terminó sin goles, este domingo 6 de mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez provocó una alevosa falta en la jugada del gol de Lionel Messi
Alejandro José Hernández Hernández tuvo una ardua tarea en el Camp Nou. Como en todo clásico, se apeló a la pierna fuerte y hubo jugadas polémicas. En algunas acertó y, en otras, como en la jugada que derivó en el gol de Lionel Messi, falló. Al final, Barcelona y Real Madrid empataron 2-2.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico del Barcelona hace el pasillo de campeones a sus jugadores
A petición de Gerard Piqué, micrófono en mano sobre el césped del Camp Nou, el cuerpo del técnico del Barcelona homenajeó a sus jugadores con el pasillo que tradicionalmente se les dedica a los campeones de la Liga española de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Golden State aplasta a New Orleans y se acerca a final del Oeste en la NBA
Golden State Warriors se colocó a una victoria de la final de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer como visitante 118-92 a New Orleans Pelicans en el cuarto encuentro de la serie.

31 Dec 69, 05:12:00
Toluca eliminó al Monarcas y jugará las semifinales en México contra los Xolos del ecuatoriano Miler Bolaños
El Toluca avanzó con cierto dramatismo a las semifinales de la Liga mexicana de fútbol tras empatar 2-2 como local ante Monarcas Morelia, a quien superó gracias a su posición en la tabla.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona empata en el Camp Nou con el Real Madrid pero sigue invicto
El Barcelona empató 2-2 con el Real Madrid en la 36ª jornada de la Liga española, este domingo en el Camp Nou, para seguir invicto tras un clásico, el último de Andrés Iniesta con la camiseta azulgrana, que el equipo catalán acabó con diez.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo fue sustituido en el descanso por Marco Asensio
El astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo se quedó en la caseta en el descanso siendo sustituido por Marco Asensio en la segunda parte del clásico que juegan el Barcelona y el Real Madrid en la 36ª jornada de Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Golovkin noquea, conserva sus títulos de los medianos y aumenta su leyenda
El kazajo Gennady Golovkin noqueó en el segundo asalto al estadounidense Vanes Martyrosian y conservó la noche del 5 de mayo sus títulos de la AMB, CMB y FIB de los pesos medianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Iniesta, titular en su último clásico entre Barcelona y Real Madrid
El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, es titular este domingo en su último clásico como azulgrana contra el Real Madrid, que saldrá al césped del Camp Nou con Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, la 'BBC' en ataque. El cotejo está 1-1 al final del primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas se toma la revancha y derrota 2-0 al Emelec en el estadio Gonzalo Pozo
Aucas derrotó 2 a 0 a Emelec este domingo 6 de mayo del 2018 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en partido válido por la duodécima fecha del torneo local. Un tanto de Edson Montaño y un autogol de Juan Paredes le dieron los tres puntos al equipo dirigido por Luis Soler.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Kirui ganó la carrera 'Nuestros Héroes 10K' en Quito
Víctor Kirui fue el ganador de la carrera 'Nuestros Héroes 10K', que se llevó a cabo la mañana del 6 de mayo de 2018 en Quito. El atleta keniata alcanzó un tiempo de 31:28. El segundo lugar fue para el ecuatoriano Miguel Almachi, con 31:38, mientras que Erick Alcívar hizo 31:45 y se adjudicó el tercer puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Garcés, de villano a héroe en el triunfo 2-1 del Delfín ante Independiente
Con dos goles de Carlos Garcés, quien también falló un penal, el Delfín SC remontó para ganar 2-1 al Independiente del Valle en el estadio Jocay de Manta, la tarde del 6 de mayo del 2018. Los cetáceos sacaron así el máximo provecho de sus enfrentamientos contra los rayados, toda vez que la semana pasada también ganaron en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Felipe Caicedo anotó en el empate 1-1 del Lazio y el Atalanta
El domingo futbolístico italiano tuvo un cotejo entretenido en el empate 1-1 entre el Lazio y el Atalanta, en un partido de máxima importancia de cara a las ambiciones europeas de los dos conjuntos, la Liga de Campeones para los primeros y la Liga Europa para los segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Viviani gana la etapa, Dennis mantiene la 'Maglia Rosa' y Richard Carapaz se ubica en el puesto 49 del Giro
El italiano Elia Viviani volvió a celebrar a hoy en el Giro d'Italia de ciclismo al ganar la tercera etapa, la última programada en Israel, y el australiano Rohan Dennis se mantuvo como líder de la general. Viviani, del Quick Step y que se había impuesto en el sprint en la segunda etapa, volvió a festejar hoy en el parcial de 229 kilómetros a través del desierto hacia el sur, con partida en Be'er Sheva y llegada en la turística ciudad de Eilat, a orillas del Mar Rojo. El italiano venció en el sprint final a su compatriota Sacha Modolo y al irlandés Sam Bennett. Cumplidas tres etapas y antes de que la tradicional competencia llegue a Italia, el líder de la general continua siendo el australiano Dennis, que tiene un segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, vencedor de la edición pasada. El holandés aseguró que no se preocupó en buscar la "MagliaRosa", ya que las etapas en Israel no las considera importantes pensando en el resto de la carrera. "Otros equipos tuvieron la estrategia de conseguir el maillot. Nuestra estrategia fue de no invertir demasiada energía. No fue mi plan buscar la primera posición, la competencia es larga. Quizás en tres semanas diré: 'estuvo bien'", indicó el holandés. Su gran rival en la competición, el británico Chris Froome, marcha en la décimo novena posición, a 38 segundos de la cima, tras el retraso que sufrió en la primera etapa. Mañana, la caravana tendrá jornada libre, que se se utilizará para trasladar a todos los equipos a Catania, en la isla de Sicilia, donde el martes comenzará la cuarta etapa. # Información para el editor ## INTERNET - [Página del Giro](http://dpaq.de/WAM88) * * * * Los siguientes datos de contacto no están destinados a su publicación ## Contactos editoriales - Autor: Andreas Zellmer (Berlín) - Redactor: Ariel Greco (Buenos Aires) - Editor: Ignacio Encabo (Madrid) - Tel: +34 91 567 2600 / +54 11 4314 1570 - Correo: [email protected] dpa az gre enc

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador fue tercero en el Mundial de marcha por equipos que ganó China
China se llevó la victoria final en el mundial de marcha por equipos, que celebró este domingo su última jornada, en la que destacó la participación de Ecuador, que acabó en el tercer escalón del podio, por detrás de Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón se destaca en China y vuelve a un podio mundial en marcha
La ecuatoriana Glenda Morejón se alzó como subcampeona mundial de marcha sub 20 en la ciudad china de Taicang, la noche del 5 de mayo en Ecuador (domingo 6 de mayo en Asia). De esa manera el combinado tricolor consiguió ser segundo en la general por equipos gracias al segundo lugar de Morejón. Su compatriota Paula Milena Torres quedó en undécima.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto Justify gana el Derby de Kentucky y hace historia
El favorito Justify se hizo este sábado, 5 DE MAYO DEL 2018, con la victoria en la 144a edición del Derby de Kentucky y se convirtió en el primer campeón desde 1882 en hacerse con el triunfo en el Derby sin haber competido a los dos años.

31 Dec 69, 05:12:00
80 alumnos se forman en una escuela de fútbol en Cañar
Smith Cando es uno de los más entusiastas en las prácticas, corretea detrás de la pelota y trata de eludir a sus rivales. Él es oriundo de Otavalo; sus padres son indígenas. Ellos llegaron al cantón Cañar hace una década. El niño se entrena en la categoría Sub 12.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez y Ángela Tenorio obtienen oro en Florida
Álex Quiñónez ganó los 200 metros y Ángela Tenorio, los 100 m, del torneo Seminole Invitational, que se disputó en la pista de la Universidad de Florida, en Tallahassee (EE.UU.).

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas quiere empezar la ronda de revanchas con una victoria
La rueda de revanchas del campeonato ecuatoriano de fútbol continúa este fin de semana. Aucas busca sumar puntos para mantenerse en la lucha por un cupo en las copas internacionales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 18, 07:05:32
Con uno menos todo un tiempo


El FC Barcelona cumplió con otro domingo de honores. Sí, tan sólo empató en el clásico con el Real Madrid, pero lo hizo jugando todo un tiempo con un hombre menos en cancha.

]]>

06 May 18, 07:05:17
"Por suerte tú no estás en el arco" (TUIT)

José Francisco Cevallos Junior volvió a ser figura en el balompié de Bélgica, más allá de que este fin de semana su equipo cayó. Este domingo (madrugada en Europa), contestó al cariño de su padre.

]]>

06 May 18, 07:05:05
Ahora sí impera ganar (OFICIAL)

Este día domingo por la noche, el Club Deportivo El Nacional entregó la lista de jugadores convocados, para su compromiso del lunes por la noche, que completará la fecha.

]]>

06 May 18, 06:05:59
Ni para el banco de suplentes

En horas de la noche de este domingo, se jugó un partido con mucha historia en el marco de la Súper Liga de la Argentina, Estudiantes de La Plata dejó ir tres puntos de casa.

]]>

06 May 18, 06:05:07
Por el poder de la tabla general

Este domingo se jugó el último partido de los cuartos de final en la liguilla final del Torneo Clausura 2018 de la Li MX. Tigres de Monterrey se ha quedado fuera sorpresivamente.

]]>

06 May 18, 05:05:05
Hizo leña del árbol caído

En horas de la tarde y noche de este domingo y en el estadio Federativo Reina de El Cisne, se jugó el último partido de la fecha en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

06 May 18, 04:05:22
"Presión alta, tenencia y voluntad" (AUDIO)

Luis Gustavo Soler, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció a rueda de prensa este domingo, después de un triunfo sin atenuantes sobre el Club Sport Emelec.

]]>

06 May 18, 04:05:26
Terror en el Mundo Mágico

En el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, también hubo actividad este día domingo por la tarde y noche. El Real Salt Lake fue vencido por una de las franquicias más nuevas.

]]>

06 May 18, 04:05:52
"Parecía que no había alma y eso es grave" (AUDIO)

Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, nuevamente compareció a rueda de prensa este domingo, después de su derrota en casa de Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

06 May 18, 03:05:48
Es su estandarte defensivo

La Liga Late o primera división de Bolivia continuó este día domingo por la tarde, con un compromiso considerado clásico por su historia, y en el que The Strongest logró sumar tres puntos.

]]>

06 May 18, 03:05:32
El Zorro es clave en cancha (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2018. Fluminense tuvo un partido complicado de visita, pero lo sacó adelante y ganó.

]]>

06 May 18, 02:05:51
¡Papá detona la crisis del Bombillo en Chillogallo! (VIDEO)

Con anotaciones de Edson Montaño y Juan Carlos Paredes (autogol), SD Aucas logró su tercera victoria en lo que va la temporada al imponerse por 2 a 0 sobre un Emelec que ha perdido la brújula en esta edición 2018 de la Serie A.

]]>

06 May 18, 12:05:50
"Lo importante fue la actitud, las ganas"

Partido cargado de emociones para el Cetáceo que en la última jugada del encuentro logró hacerse con tres puntos que son vitales para sus aspiraciones. El club luce muy distinto al del arranque y ya ni se menciona nada respecto a la zona baja de la tabla.

]]>

06 May 18, 12:05:29
"Nos queda seguir trabajando para mejorar"

No se le dieron las cosas al cuadro Rayado que parecía dominar y que sacaría las cosas adelante pero se dejó venir encima y vio como su rival se hizo con una buena remontada. Se cede espacio importante y habrá que ver cuanto afecta esto al final de la etapa.

]]>

06 May 18, 12:05:42
Se terminó la temporada

La Monarquía iba por una hazaña ante el mejor puntuado de la temporada regular y ha quedado en evidencia que no había con que hacerle frente. El Toluca demostró porque tiene esa etiqueta de favorito a pesar de igualar a dos goles por bando.

]]>

06 May 18, 11:05:25
Seis de seis el Cetáceo

Fue un tiempo para cada uno pero se notó claramente que los manabitas vienen en alza y no le iban a perdonar nada a su rival. Los Rayados se fueron de más a menos y vuelven a ceder lugares en la tabla tras caer por dos goles contra uno sobre el final.

]]>

06 May 18, 11:05:56
Otra vez en deuda en el torneo

El Rey de Copas de Avellaneda se ilusiona con tener un gran cierre de temporada que le permita jugar un torneo internacional en el 2019. De momento, no hay nada definido pues está en zona entre Libertadores y Sudamericana. Lo segundo está más cerca con el empate a dos con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

]]>

06 May 18, 10:05:30
No era lo que se esperaban

Los Franjiverdes disputarán la fase final en busca del ascenso a una mayor división en España pero buscaban rematar bien y en esta ocasión han sufrido un tropiezo. El Hércules dio la sorpresa tras sacar una unidad tras el uno a uno.

]]>

06 May 18, 10:05:27
Respiro en la tabla

El conjunto de la Segunda B de España solo espera a terminar la fase regular pues ya no pelea nada y solo resta centrarse en la próxima temporada. Se midieron al cuadro del Saguntino quien no pudo dar mayores problemas y fue derrotado por tres a uno.

]]>

06 May 18, 09:05:07
Inicio con pie derecho

Las Blanquiazules son conscientes que el tiempo en que se paseaban ha quedado atrás y que ahora se miden a rivales igual de peligrosas que ellas. Se enfrentaron al cuadro del Femarguín a quien les dieron el golpe justo para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 18, 10:05:04
Jorge Barraza: Hoy, Barcelona-Real Madrid, el clásico global

La grandeza de los clubes y la luz de los protagonistas lo convirtieron en tradición, el recelo político y regional le impregnó rivalidad, y una serie de circunstancias modernas lo tornaron el clásico del mundo: Barcelona-Real Madrid, la cita deportiva del planeta en nuestros días, vuelve esta tarde.

05 May 18, 10:05:05
Ricardo Vasconcellos: La libertad de expresión en el periodismo del deporte
Un sector del periodismo del deporte ha convertido esta actividad en sinónimo de vasallaje, de obediencia ciega a las consignas directivas. Algunos no se atreven a discrepar de quienes ostentan el poder; no critican ni hacen observaciones que pudieran molestar a los dirigentes. Prefieren el adulo pensando en la perspectiva de disfrutar de lo que el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, popularizó como "favores logísticos".

05 May 18, 10:05:29
Católica vence en Ambato y escala al tercer puesto
A semana seguida la Universidad Católica volvió a derrotar a Macará, aunque en esta ocasión lo hizo en condición de visitante en el partido que se disputó en el estadio Bellavista. El marcador final fue 1 a 2. Con este triunfo, la Universidad Católica se ubica en el tercer puesto, a 3 puntos de Barcelona y a 5 de Liga (Q). Kevin Mercado abrió el marcador en favor de Católica a los 2 minutos de juego. Definió con un zurdazo cruzado al recibir un pase de Jeison Chalá.

05 May 18, 10:05:29
Más victorias de Real Madrid en los clásicos con Barça
Uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta, el clásico liguero español entre Real Madrid y Barcelona que se juega hoy en el estadio Camp Nou, se caracteriza por las grandes cifras en todos sus ámbitos. Por ejemplo, en 237 partidos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales (hoy es el 238), los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (95 frente a 93) y 49 partidos acabaron con empate.

05 May 18, 10:05:29
Emelec pretenden subir en la tabla a costa del Aucas
Una victoria que le permita no alejarse de los primeros lugares de la tabla de posiciones es lo que busca hoy Emelec en su visita al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. Los millonarios llegan a este partido con el ánimo mejorado luego de que vencieran, la fecha pasada, al mismo rival por 1-0 con gol de Ayrton Preciado. Emelec es quinto con 19 puntos, mientras que los quiteños son séptimos con 12 unidades.

05 May 18, 10:05:29
DT Luis Soler imagina 'cautos' a eléctricos
El técnico de Aucas, Luis Soler, analizó a Emelec, equipo al que recibirá este día, y una de sus conclusiones fue que el rival no llegará a presionar en el estadio Gonzalo Pozo. "(El cuadro eléctrico) no nos va a presionar arriba, nos esperará en tres cuartos de cancha y ahí aguardará a ver qué hacemos nosotros y solo después tratará de atacarnos", anticipó el argentino. Las indicaciones finales a sus dirigidos, contó, las dará cuando conozca la alineación azul, porque solo así sabrá cuál es la idea de su colega Alfredo Arias.

05 May 18, 10:05:29
Ecuatoriano Richard Carapaz es 54º en segunda etapa del Giro de Italia
El velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step) se impuso al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia, tras recorrer ayer 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv (en Israel), en una jornada en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con la maglia rosa de líder de la clasificación general. El australiano arrebató la preciada prenda al holandés Tom Dumoulin (SUN), que el viernes anterior se impuso en la primera etapa en Jerusalén.

05 May 18, 10:05:29
Lupo Quiñónez, otra vez con la amarilla
El célebre delantero esmeraldeño, que militó en Barcelona entre 1984 y 1988 y que ganó los títulos nacionales de 1985 y 1987 con los canarios, recibió un homenaje el viernes pasado en el Monumental, antes del partido con Liga de Quito. Jimmy Montanero (i), compañero de Lupo en el equipo torero; José Francisco Cevallos, presidente del club; y Teresa Torres, esposa del artillero, atestiguan el momento en que el legendario Lupo se pone la camiseta amarilla.(D)

05 May 18, 10:05:29
Delfín quieren su cuarto triunfo seguido en el torneo
La tropa de Delfín dejó atrás la penuria por haber caído (1-2) ante Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores y su técnico, Fabián Bustos, ya tiene en mente dar un cuarto batacazo consecutivo en el torneo local, donde en los últimos tres juegos ha hecho una campaña perfecta: 9 puntos de 9 posibles. Las "víctimas" no fueron los de abajo, sino los candidatos a ganar la etapa: sometió a Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle. Hoy les concede la revancha a los negriazules, pero esta vez en Manta.

05 May 18, 10:05:29
Béisbol sénior de Guayas, 'out' hace décadas
Para dimensionar la enorme popularidad que tuvo el béisbol de mayores en Guayaquil vale recordar la desbordada expectativa del público por asistir a la inauguración del estadio Yeyo Úraga, el 10 de agosto de 1960. Iban a atestiguar un duelo internacional entre la tradicional novena de LDE (Liga Deportiva Estudiantil) y la selección de Panamá (triunfo local 2-1).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón se destaca en China y vuelve a un podio mundial en marcha

La ecuatoriana Glenda Morejón se alzó como subcampeona mundial de marcha sub 20 en la ciudad china de Taicang, la noche del 5 de mayo en Ecuador (domingo 6 de mayo en Asia). Ecuador consiguió ser segundo en la general por equipos gracias al segundo lugar de Morejón. Su compatriota Paula Milena Torres quedó en undécima.

31 Dec 69, 05:12:00
El invicto Justify gana el Derby de Kentucky y hace historia
El favorito Justify se hizo este sábado, 5 DE MAYO DEL 2018, con la victoria en la 144a edición del Derby de Kentucky y se convirtió en el primer campeón desde 1882 en hacerse con el triunfo en el Derby sin haber competido a los dos años.

31 Dec 69, 05:12:00
80 alumnos se forman en una escuela de fútbol en Cañar
Smith Cando es uno de los más entusiastas en las prácticas, corretea detrás de la pelota y trata de eludir a sus rivales. Él es oriundo de Otavalo; sus padres son indígenas. Ellos llegaron al cantón Cañar hace una década. El niño se entrena en la categoría Sub 12.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez y Ángela Tenorio obtienen oro en Florida
Álex Quiñónez ganó los 200 metros y Ángela Tenorio, los 100 m, del torneo Seminole Invitational, que se disputó en la pista de la Universidad de Florida, en Tallahassee (EE.UU.).

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas quiere empezar la ronda de revanchas con una victoria
La rueda de revanchas del campeonato ecuatoriano de fútbol continúa este fin de semana. Aucas busca sumar puntos para mantenerse en la lucha por un cupo en las copas internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
GolTV logró unir a las operadoras tras largas negociaciones
Paco Casal y Oswaldo Giménez se hospedan en una suite del Hotel Hilton Colón de Guayaquil, cada vez que están en Ecuador. Los principales de GolTV llegan todos los meses al país, para supervisar los avances de este negocio con el campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City derrotó a Deportivo Cuenca y sale del último lugar
Guayaquil City derrotó 1 a 0 al Deportivo Cuenca, este sábado 5 de mayo del 2018, en el estadio Monumental. Con este triunfo, el equipo ciudadano salió del último lugar. Pablo Mancilla fue el autor del gol a los 44 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano José Cevallos marcó su tercer tanto con el Lokeren de Bélgica
'Pepe Pancho Jr.' se ha convertido en la nueva figura del Lokeren de Bélgica. Este sábado 5 de mayo, el equipo de José Francisco Cevallos cayó en condición de local ante el Royal FC 2 a 1, en partido válido por la séptima fecha de la clasificación hacia la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
El puertorriqueño Manny Rodríguez ganó título FIB de peso gallo
El puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez conquistó el cinturón de campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) , que estaba vacante, tras vencer a los puntos al británico Paul Butler, este sábado en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica derrotó 2-1 al Macará en el Bellavista de Ambato
Universidad Católica derrotó 2-1 al Macará, en el estadio Bellavista de Ambato, y llegó a 23 puntos para consolidarse en el tercer lugar del torneo ecuatoriano de fútbol 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito ganó 1-0 al Rumiñahui y llegó a cero puntos en la Segunda
El 5 de mayo del 2018 fue el 'día cero' para el Deportivo Quito en el torneo de la Segunda Categoría de Pichincha. Con el triunfo 1-0 ante el Rumiñahui, en el estadio El Chan de Machachi, los chullas pagaron los 18 puntos negativos con los que iniciaron el certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
'Sir' Alex Ferguson fue operado por una hemorragia cerebral
El mítico exentrenador escocés del Manchester United Alex Ferguson, de 76 años, fue operado de urgencia de una hemorragia cerebral, anunciaron este sábado los 'Red Devils'.

31 Dec 69, 05:12:00
Enfrentamiento entre hinchadas de fútbol deja un muerto en Brasil
Un hombre falleció hoy tras ser baleado en un enfrentamiento entre las hinchadas de Guaraní y Ponte Preta, equipos que disputan el campeonato de segunda división de Brasil, según informaron los medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso debuta con victoria en las Seis Horas de Spa
El español Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) ganó este sábado, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las Seis Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de resistencia (WEC), que se disputó en el circuito belga de Francorchamps.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Omar Batistuta, 'Batigol', recibió la camiseta del Deportivo Cuenca
Gabriel Omar Batistuta, el recordado delantero argentino que se lució en su momento con la 'Albiceleste', la Roma, la Fiorentina, entre otros equipos, recibió la camiseta del Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Unos 2 000 quiteños caminaron por el túnel del Metro de Quito en la 5K
¡Viva Quito! gritaron 2 000 habitantes capitalinos al iniciar el recorrido de la carrera Metro 5K, Juntos por Quito, a las 08:45 de este sábado, 5 de mayo del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Surfear en una piscina de olas, una hazaña con potencial olímpico
¿Una ola perfecta en 30 segundos? La madre naturaleza no es tan generosa, pero una máquina puede garantizarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Real Madrid, un clásico con diversos premios simbólicos
Sin nada en juego más allá del prestigio, Barcelona y Real Madrid chocarán en el Camp Nou, este domingo 6 de mayo del 2018, en un clásico intrascendente para la suerte de la Liga española y aun así cargado de alicientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Rohan Dennis lidera el Giro de Italia y Richard Carapaz está en el puesto 58
El velocista italiano Elia Viviani (Quick-Step) se impuso al esprint en la segunda etapa del Giro de Italia, tras recorrer 167 km entre Haifa y Tel Aviv (en Israel), en una jornada este sábado en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con la maglia rosa de líder de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador alcanzó el subtítulo por equipos en el Mundial de Marcha detrás de China
Ecuador consiguió la medalla de plata por equipos en la prueba de los 50 kilómetros del Mundial de Marcha. La competencia se cumplió la noche de este viernes 4 de mayo del 2018, en horario ecuatoriano, en Taicang, China.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 18, 08:05:48
El Killer se lució como sustituto (VIDEO)


De a poco la temporada en Italia comienza a llegar a su fin pero todavía hay cosas por disputar en la parte alta y baja de la clasificación. Las Águilas quieren meterse en la Champions League y deberán evitar ceder puntos como ahora con el Atalanta tras el uno a uno.

]]>

06 May 18, 07:05:23
Con media copa en mano

El cuadro de Tapachula quizá no pueda ascender al no cumplir los requisitos de la Liga MX pero si ha dejado en claro que quiere cerrar su temporada por todo lo alto. En la gran final del Ascenso MX se impuso sin misericordia por cinco goles a uno al Alebrijes.

]]>

06 May 18, 07:05:06
Ya no sirvió de mucho

Se termina una experiencia para los béticos que no dieron la talla en el segundo semestre de la temporada y cuando se quisieron poner las pilas ya fue muy tarde. Se enfrentaron al Badajoz y lo derrotaron por tres a uno pero otros resultados los han condenado.

]]>

06 May 18, 06:05:13
Ausencia tricolor por lesión

Novena jornada de la primera división de China donde los Dragones de momento pasan por relativa tranquilidad al estar estancados en la mitad de la tabla y con una distancia aceptable con relación al penúltimo. Se midieron al Shandong Luneng con quienes igualaron sin goles.

]]>

06 May 18, 06:05:16
Con un tanto del 'Killer' los Xolos a Semis (VIDEO)

El Monterrey recibió la visita del Tijuana en el Estadio BBVA Bancomer para cumplir con el partido del vuelta por cuartos de final de la Liga MX Torneo Clausura 2018.

]]>

06 May 18, 06:05:48
Liebre de descanso

Las Águilas eliminaron a los Pumas y se convirtieron en el primer equipo en semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

]]>

06 May 18, 06:05:09
Goleada con ausencia de 'El Elegante'

Vasco Da Gama se midió ante el club América MG en el marco de la cuarta fecha del Brasileirao, partido que culminó con una amplia victoria 4x1 a favor de los locales.

]]>

06 May 18, 06:05:13
Primera victoria para los 'Ciudadanos'

El equipo ciudadano se enfrentó a Deportivo Cuenca en el marco de la décimo segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano, compromiso que finalizó 1x0 a favor de Guayaquil City.

]]>

05 May 18, 04:05:15
El Santa Rita se recupera

Esta tarde a partir de las 16h00, el club Santa Rita recibió la visita del club América para cumplir con la décimo primera fecha del Campeonato Ecuatoriano Serie B. Después de la goleada que recibió el cuadro de Vinces la fecha pasada, este sábado se revindicó con su gente venciendo al conjunto ‘Cebollita’ 3x0.

]]>

05 May 18, 05:05:58
Un sufrido empate con Juan Cazares y Robert Arboleda en cancha (VIDEO)

El Sao Paulo de Robert Arboleda recibió al Atlético Mineiro en el estadio Morumbi por la fecha cuatro del Brasileirao en un cotejo que culminó con un empate 2x2 y una asistencia de Juan Cazares.

]]>

05 May 18, 03:05:06
Un amargo empate para los coleros de la Serie B

Un duelo de coleros se llevó a cabo en el Jocay de Manta. El cuadro comandado por Luis Caferino, Manta FC, empató 1x1 frente a Gualaceo, cuadro que apenas se ubica un escalafón por encima del cuadro mantense.

]]>

05 May 18, 03:05:26
Ahora empieza lo bueno para los Chullas

Día de emociones en el elenco de la Plaza del Teatro que demuestra que tiene a un grupo comprometido en la lucha por el gran objetivo de volver a ser protagonistas. Ante el Rumiñahui fue así pues se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

05 May 18, 03:05:52
¡Silenciaron el Bellavista los Camarattas! (VIDEO)

Goles de Kevin Mercado y John Cifuente valieron para que Universidad Católica lograra tomarse el Bellavista al superar por 2 a 1 a Macará, resistiendo los desesperados embates del cuadro ambateño que cedió seis de seis frente a los Camarattas.

]]>

05 May 18, 03:05:41
Emociones a tope entre los ascendidos

Los dos debutantes de la presente edición de la Serie B dieron un gran espectáculo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Parecía que los machaleños tenían los tres puntos en el bolsillo pero los azul y grana se los impidieron tras lograr la igualdad a dos.

]]>

05 May 18, 03:05:40
Salvó los muebles el patrón

Los 100% sangolquileños por poco se llevan una sorpresa desagradable en esta jornada 11 de la Serie B pero al menos su reacción sirvió para no tener tanta amargura. El Ciclón riobambeño de todas maneras no se va con mal gusto tras el uno a uno y poder sumar.

]]>

05 May 18, 03:05:12
No pudo aportar para su equipo (VIDEO)

El Mario Alberto Kempes fue el escenario donde Talleres igualó 0x0 frente a Huracán en el marco de la jornada 26 de la Superliga Argentina.

]]>

05 May 18, 02:05:08
Todo de vuelta a su sitio

Los Toros han sacado adelante un buen resultado ante uno de los protagonistas del torneo de la presente edición de la MLS. El cuadro de Los Ángeles FC intentó dar la sorpresa pero tuvo que conformarse con el empate a un gol por bando.

]]>

05 May 18, 02:05:04
Se les escapó en el final

Partido que ha culminado con amargura para el Aurirojo que confiaba en sumar tres puntos para escapar de la parte baja pero no ha podido ser así. El Monagas alcanzó a reaccionar en la recta final y todo culminó con igualdad a un gol por bando.

]]>

05 May 18, 02:05:26
"El respeto se gana"

El Perrito no tuvo su mejor desempeño en la derrota de su club ante Liga e incluso fue sustituido ante las obligaciones del grupo. Protagonista de una escena en la previa del encuentro ahora ha hecho de las suyas por otra vía para dejar clara su postura.

]]>

05 May 18, 01:05:55
No claudica el Ponchito

La Banana Mecánica se paseaba hasta hace unas semanas en la Serie B pero parece que ya encontró competidores dignos de hacerle calor y darle tremendos dolores de cabeza. Se midieron a los ambateños que triunfaron merecidamente por dos a cero.

]]>