sábado, 2 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 20, 08:05:38
Presidentes de Emelec, Barcelona y El Nacional instan a Esteban Paz a unirse a pedido de transparentar los manejos de la FEF

Los máximos representantes de los tres clubes con más campeonatos en el fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec y Club Deportivo El Nacional, compartieron con EL UNIVERSO una carta que fue dirigida este sábado 2 de mayo al directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, con motivo de su ausencia, la tarde de ayer, a la sesión virtual del congreso extraordinario convocado con carácter de urgencia para tratar la remoción de Francisco Egas de la presidencia del organismo, y otras cuestiones de sumo interés que anticipó el Directorio.

02 May 20, 06:05:36
'Horror' por Moise Kean, del Everton
El Everton se expresó "horrorizado" por la conducta de su delantero Moise Kean, quien hizo caso omiso de las restricciones impuestas por el Gobierno británico para contener la pandemia de coronavirus al organizar una fiesta en su casa con personas invitadas. El delantero italiano se grabó a sí mismo durante la fiesta, desafiando las medidas de distanciamiento social, y ahora se expone a una sanción por parte del club de la Liga Premier.

02 May 20, 03:05:17
Brighton se opone al plan que busca reanudar la Premier League en canchas neutrales
El club Brighton & Hove Albion se convirtió en el primer club de la Premier League inglesa en manifestar públicamente su oposición a los planes que buscan reanudar la temporada en canchas neutrales durante la pandemia de coronavirus. En momentos en que el número de muertos por el padecimiento de COVID-19 rebasó los 28 000 en Gran Bretaña, el director ejecutivo del Brigthon, Paul Barber, reconoció que reanudar los deportes requerirá que todas las partes involucradas cedan algo.

02 May 20, 02:05:08
10 frases memorables de la historia del fútbol español
Entrenadores y jugadores de la Liga española siempre han tenido expresiones muy suyas. Aquí repasamos 10 frases famosas de la historia del fútbol español que todavía suscitan una sonrisa... ¡o algún quebradero de cabeza! "Un partido sin goles es como un domingo sin sol" (Alfredo Di Stefano) Así resumía la leyenda del Real Madrid y uno de los más grandes de siempre, lo que quería ver durante los 90 minutos de partido: "Un partido sin goles es como un domingo sin sol". Poético.

02 May 20, 01:05:38
Gobierno y Federación española decidirán la fecha para el regreso del fútbol
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que espera que el fútbol regrese "pronto" y que serán las ligas y las federaciones las que decidirán la fecha, luego de que el gobierno comenzó a flexibilizar las restricciones por el coronavirus.

02 May 20, 12:05:09
FIFA podría sancionar a Francisco Egas, advierte síndico de Emelec
Para Antonio Pazmiño Ycaza, síndico de Emelec, Francisco Egas, removido de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a tercer vocal, "no podía negociar (el edificio de la FEF) con un banco cuyo principal accionista es su tío".

02 May 20, 11:05:24
La noche que Emelec frustró los petardos en el Monumental. Rodrigo Figueroa recuerda su famosa frase de la final de 2014 contra Barcelona
Rodrigo Figueroa Puelma, preparador físico del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros que se consagró con Emelec bicampeón del fútbol ecuatoriano (2013-2014), habló con MARCADOR en el 'live' de Instagram para repasar varios momentos que vivió trabajando para el equipo eléctrico y rememoró la 'Final del Siglo' contra Barcelona SC, en diciembre de 2014.

02 May 20, 11:05:28
Se cumplen 11 años del magnífico 6-2 del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
El sábado 2 de mayo de 2009 el FC Barcelona sorprendió a propios y extraños y se paseó en el Santiago Bernabéu propinándole una paliza histórica al Real Madrid. El resultado de 6-2 fue para muchos el inicio de un equipo histórico que terminó la temporada levantando seis trofeos y convirtiendo a Carles Puyol en hombre récord como el capitán en haber levantado más copas en una sola temporada.

02 May 20, 10:05:51
El curioso caso de Jesé Rodríguez: campeón con el PSG por jugar un solo minuto
Jesé Rodríguez se proclamó ayer campeón de la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint-Germain. Aunque sea un hecho inusual en el fútbol, el delantero español participó en la cuarta 4 contra el Metz. Tuchel, DT parisino, le dio un minuto en aquel encuentro, y el Reglamento de la LFP establece que cualquier jugador que haya disputado algún minuto con un equipo, tiene el derecho a ser campeón.

02 May 20, 09:05:22
Ceremonia del Salón de la Fama de la MLB queda cancelada
Los elegidos de la Clase del 2020 del béisbol profesional de las MLB, nuevos miembros del Salón de la Fama, tendrán que esperar otro año antes de ver cumplido el sueño de participar en la ceremonia de ingreso al recinto sagrado. Las nuevas leyendas, encabezadas por Derek Jeter, Larry Walker y el resto de la Clase del 2020, fueron notificadas con el anuncio de que la ceremonia prevista para el próximo 26 de julio fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

02 May 20, 08:05:06
Matchday: la docuserie que cuenta todos los secretos del FC Barcelona
Hace pocos días se encuentra disponible en la plataforma Netflix Matchday: Inside FC Barcelona una docuserie que narra toda la actividad a la interna del Barça, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y donde se desempeña Lionel Messi, futbolista argentino considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad y en la historia.

02 May 20, 03:05:01
Mario Canessa: La FEF volvió a mostrar sus trapos sucios
Era un secreto a voces que dentro de la FEF se vivía un ambiente conflictivo entre los miembros del directorio. No fue muy difícil saberlo porque los propios dirigentes se encargaron de publicitarlo; el vicepresidente Jaime Estrada, acompañado por varios vocales, nos hizo conocer que varias decisiones tomadas por mayoría habían sido desconocidas por el presidente Francisco Egas.

01 May 20, 10:05:01
Alto Rendimiento, con 70 % menos en su presupuesto
La crisis económica que vive el mundo por el coronavirus también llegó al deporte. Ecuador no es la excepción y la Secretaría del Deporte notificó a los presidentes de 20 federaciones nacionales sobre el acuerdo ministerial para el apoyo al Alto Rendimiento, que en su parte pertinente dice: "El 30 % del valor constante se lo transferirá a la entidad deportiva beneficiaria una vez que se suscriba el presente acuerdo; en cuanto al 70 % restante, se transferirá cuando se cuente con los recursos y certificación presupuestaria".

01 May 20, 10:05:01
Ligas de Sudamérica se aferran a temporada de fútbol este año
Mientras en Europa cada vez más ligas profesionales de fútbol se cancelan o se concluyen anticipadamente, en Sudamérica hay resistencia en torno al desarrollo fluido –"en la medida de lo posible"– de la temporada si bien las posturas y acciones varían de acuerdo con el país.

01 May 20, 10:05:01
Dominic Barona: Debemos poner el ejemplo como deportistas
La surfista Dominic Barona ha tenido que sacrificar una de las cosas que más ama en la vida, surfear, en esta emergencia por la pandemia del coronavirus. 'Mimi' es de Montañita y se considera afortunada de vivir frente a la playa. Entrar al agua no solo forma parte de su entrenamiento diario, sino de su vida, el surf. En su familia comparte su pasión con su hermano Israel, quien también integra la selección nacional.

01 May 20, 10:05:01
Denis Dau: La FIFA y el COI están en deuda
Son dos instituciones emblemáticas que exploran al deporte a su máxima altura. Estas son la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuyo poder de desarrollo tiene como base al balompié, y en un andarivel paralelo y con más historia está el Comité Olímpico Internacional (COI), que cultiva en cada olimpiada la hermandad deportiva con más de mil deportistas soñadores en ganar una medalla de oro, plata o bronce, y escuchar en el podio el himno sagrado de su país.

01 May 20, 10:05:01
'Muy buenos talentos', en juventud halterófila de Ecuador
Ecuador concentra su esperanza de medallas en levantamiento de pesas en nuevas figuras y en la posibilidad de acudir con equipos completos a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, de diciembre próximo, en Sucre (Bolivia), dijo el directivo local Luis Zambrano. Resaltó la aparición de "muy buenos talentos" en el proceso de preparación, entre los que mencionó a los jóvenes Jair Reyes, Neicer Greffa, Juan David Guadamud, Benjamín Zurita, Kely Jiménez, Bella Paredes y Samanta Becerra.

01 May 20, 06:05:56
Jaime Estrada Medranda, ratificado como presidente de la FEF en el congreso extraordinario
Con 46 votos a favor y ninguno en contra, los directivos de clubes y asociaciones respaldaron la reestructuración en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luego de tres horas en las que Jaime Estrada expuso los argumentos que los obligaron a remover a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol. Los directivos de 15 clubes y 16 asociaciones (recordar que el voto de varias entidades vale el doble) ratificaron en la presidencia de la FEF a Jaime Estrada Medranda y como vicepresidente a Carlos Galarza; y Egas quedó como tercer vocal.

01 May 20, 05:05:59
Comisión de Ética de la Conmebol abre expediente por los cambios en el directorio de la FEF
Un expediente, para investigar posibles violaciones al Código de Ética 2019, abrió la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), contra los seis miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reestructuraron del directorio. En la reunión de los directivos, que se efectuó el viernes 24 de abril, se decidió remover de la presidencia de la Ecuafútbol a Francisco Egas y fue posesionado como tercer vocal. Jaime Estrada fue nombrado como presiente y Carlos Galarza como vicepresidente.

01 May 20, 05:05:49
'Es inadmisible que un directorio desconozca lo que hace su presidente': la indignación de Nassib Neme en el congreso de FEF
Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este viernes, manifestó su indignación por las 'autocráticas' decisiones tomadas por el exprincipal de la FEF, Francisco Egas, sin conocimiento del resto del directorio.

01 May 20, 03:05:50
Congreso extraordinario de la FEF finalizó y respaldó cambios en el directorio
El congreso extraordinario para dar a conocer la reestructuración que hizo el directorio entre sus miembros se desarrolla a vía online. Jaime Estrada, quien fue posesionado como presidente de la FEF, dirige la reunión. Alrededor de las 15:20 comenzó la transmisión del congreso a cargo del Canal del Fútbol tuvo problemas técnicos y se retiró el enlace de YouTube. En la misma plataforma, VITOTVO Canal Digital se enlazó para que los hinchas sigan el diálogo de los directivos.

01 May 20, 03:05:50
Problemas con la transmisión en YouTube del congreso extraordinario de la FEF
Jaime Estrada Medranda, quien fue posesionado el pasado viernes como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el revocado Francisco Egas, dirigió el congreso extraordinario con problemas por su enlace digital.

01 May 20, 02:05:28
El bádminton también aplaza a 2021 su Mundial para no coincidir con los Juegos de Tokio
El campeonato mundial de bádminton fue aplazado a noviembre de 2021 en lugar de en agosto para evitar solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el organismo rector del torneo. La competición se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad española de Huelva, dijo la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.

01 May 20, 01:05:10
Francisco Egas no participa en el congreso extraordinario de la FEF
Francisco Egas, presidente removido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), envió un comunicado en el que revela que no formará parte del congreso extraordinario "ilegítimamente" convocado para esta tarde. El viernes 24 de abril, seis miembros de la cúpula de la FEF decidieron reestructurar el directorio. Jaime Estrada quedó posesionado como presidente; Carlos Garlaza como vicepresidente; y Egas pasó a ser el tercer vocal.

01 May 20, 12:05:40
Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, acuerda rebaja salarial del 50 % por tres meses
La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció este viernes que acordó una reducción de los honorarios del cuerpo técnico de la selección liderado por el director técnico argentino Eduardo Berizzo, en medio de la pandemia de coronavirus que paralizó el deporte. "Se pudo acordar por los meses de abril, mayo y junio una reducción del 50 por ciento de sus honorarios", dijo un comunicado de la APF.

01 May 20, 11:05:10
En Estados Unidos revelan cómo fueron los pagos al hijo de Luis Chiriboga y otros directivos de la Conmebol en el caso FIFAgate
En una investigación de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se detalla cómo recibieron los pagos por sobornos los directivos de las Federaciones, Asociaciones y Confederaciones de la Conmebol en el caso FIFAgate. Las consignaciones para Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, iban a las cuentas de su hijo, José Luis, y recibió $2 120 000, según el cable internacional.

01 May 20, 11:05:14
Si se reanuda la temporada de la Premier League los equipos deberán jugar en estadios neutrales
La Premier League inglesa aceleró este viernes los planes para reanudar la competencia en estadios neutrales, reuniéndose separadamente con el gobierno y sus clubes para discutir las pruebas de coronavirus y la logística necesaria. Los jugadores de algunos clubes regresaron esta semana a los campos de entrenamientos para trabajar individualmente, pero Gran Bretaña sigue en un encierro nacional hasta el jueves de la semana próxima (7 de mayo).

01 May 20, 10:05:41
Hace un año Iker Casillas volvió a nacer. Se recuerda un año de su infarto
"En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto". Así narra Iker Casillas el susto grande que vivió hace un año cuando mientras realizaba una sesión de entrenamiento con su actual equipo, el FC Porto, de repente sufrió un infarto de miocardio. El campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa con España (2008 y 2012) recuerda ese trágico momento compartiendo en sus redes sociales un video en el que él mismo cuenta su historia para Movistar Plus.

01 May 20, 08:05:23
Barcelona Sporting Club, 95 años de historia e idolatría
No habrá hoy celebraciones como las que habitualmente organiza la dirigencia de Barcelona Sporting Club para conmemorar un aniversario más de fundación. La emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus implica, entre otras medidas, el aislamiento domiciliario, la prohibición de eventos masivos y la observancia de horarios de toque de queda.

01 May 20, 07:05:33
Ángel Mena quiere jugar en Boca Juniors
Generalmente suele afirmar que su deseo es retirarse de la élite del fútbol vistiendo de nuevo la camiseta de Emelec. Es el equipo de sus amores. Con el traje azul y plomo Ángel Mena fue protagonista de un tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y dio el salto a la selección nacional.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
NFL mantiene firme inicio de temporada del 2020 en septiembre

El football americano (NFL), que mantiene firme el inicio de su temporada en septiembre, lanzará en los próximos días un calendario del 2020 que incluye un total de 17 semanas de juegos y ningún cambio debido a la pandemia del covid-19, dijo este sábado 2 de mayo del 2020 el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

31 Dec 69, 05:12:00
Un directivo del Macará critica al Congreso Extraordinario de la FEF
Como un 'tablero de ajedrez', así calificó Orlando Salazar, asesor jurídico del Club Deportivo Macará, al Congreso Extraordinario que se llevó a cabo el viernes 1 de mayo del 2020, en el que se ratificó la decisión de remover a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El respeto al protocolo puede abrir paso a un posible retorno al fútbol, según médico de Conmebol
El jefe de la comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el Doctor Osvaldo Pangrazio, mencionó que el organismo está trabajando en conjunto con FIFA y las demás asociaciones para establecer protocolos que garanticen un retorno seguro a la competencia. Esto debido a la suspensión de las ligas de fútbol en el mundo por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
El torero español Dámaso Gómez murió a los 90 años de edad
El torero madrileño Dámaso Gómez murió víctima de un derrame cerebral el sábado 2 de mayo del 2020 a los 90 años de edad, informaron los principales diarios españoles.

31 Dec 69, 05:12:00
MGM propone plan para que la NBA termine la temporada en Las Vegas
El MGM Resorts International presentó una propuesta a la NBA para completar la temporada 2019-2020, detenida por la pandemia del coronavirus, en los centros de convenciones de Las Vegas, informó este sábado 2 de mayo del 2020 'The New York Times'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones del mundo Andrés Iniesta y Alessandro del Piero también felicitaron a Barcelona por sus 95 años
Dos referentes del fútbol, que incluso ganaron con sus respectivas selecciones la Copa del Mundo de la FIFA, se sumaron a las felicitaciones por los 95 años de fundación de Barcelona SC. Se trata del italiano Alessandro del Piero y del español Andrés Iniesta.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Los dirigentes solo podemos pedir disculpas por todo este circo'
Liga de Quito desistió de participar en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que el viernes 1 de mayo aprobó por unanimidad las acciones emprendidas por Jaime Estrada para remover del cargo de presidente a Francisco Egas. Esteban Paz, principal directivo del equipo albo, había asegurado previamente en una entrevista con Radio La Red que "se violentaron los estatutos de la entidad" y apoyó la continuidad de Francisco Egas como presidente. La Secretaría del Deporte, la Conmebol y la FIFA expresaron que tampoco reconocerían lo que se resolvió en el Congreso. Paz no participó en la reunión entre los directivos de los clubes de Primera Categoría y las asociaciones provinciales, pero calificó como "circo" la actuación de algunos dirigentes. "Una lastima que esto haya sucedido en momentos en que todo el país debe estar enfocados en salvar vidas, en estar unidos, en pensar en nuestras familias. Con esto no hay ganadores, solo perdedores. Los dirigentes solo podemos pedir disculpas por todo este circo!" https://twitter.com/EstebanPazR/status/1256412366616616960?s=20 Las declaraciones de Paz fueron en relación a las palabras soeces que pronunciaron dos directivos durante la transmisión del Congreso Ordinario, que se realizó a través de la herramienta Zoom, por la crisis sanitaria que atraviesa el Ecuador por covid-19. Estrada fue ratificado como presidente de la FEF con el voto 46 miembros. Egas fue removido de su cargo y pasará a ser tercer vocal. La vicepresidencia quedará en manos de Carlos Galarza.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada enviará la resolución del Congreso Extraordinario a la FIFA y Conmebol; AFNA se pronunció
Jaime Estrada, quien fue nombrado como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por seis integrantes del Directorio el 24 de abril del 2020, anunció que enviará la documentación de lo resuelto en el Congreso Extraordinario -el 1 de mayo- a la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Así buscará validar la remoción de Francisco Egas como presidente de la FEF a tercer vocal.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA aplaza el sorteo del 'draft' 2020 por la pandemia de covid-19
La NBA aplazó este viernes la ceremonia de sorteo del draft 2020 y otro evento de pruebas a las promesas universitarias, ambos programados para finales de mayo en Chicago, a causa de la pandemia de covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia de Alexander Espinoza, campeón nacional de boxeo, fue desalojada; él realizará una subasta
La familia del boxeador ecuatoriano Alexander Espinoza, actual campeón nacional de las 140 libras, fue desalojada del departamento que arrendaban en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Nahuel Guzmán revela que lo obligaron a jugar la liga de videojuego del fútbol mexicano
Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres del fútbol mexicano, reveló que fue presionado para participar en la liga virtual de videojuego que se lleva a cabo en México ante el paro del torneo Clausura-2020 por la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Juez desestima la demanda de selección femenina de fútbol de EE.UU. por igualdad salarial
Un juez federal rechazó este viernes una demanda de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos contra la federación nacional para recibir las mismas ganancias que sus compañeros del equipo masculino.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Cuenca no tiene recursos para pagar a la plantilla
La crisis financiera del Deportivo Cuenca cada día se complica. La emergencia sanitaria y la falta de ingresos por el aislamiento social dejan al club al borde de la quiebra económica.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Gómez se ajusta al libreto del DT Jorge Célico
Después de 17 años se volvieron a encontrar el profesor y el alumno. Así resume Christian Gómez, entrenador de 44 años, su relación con el estratega Jorge Célico, de la Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionados ecuatorianos pasan apuros financieros en la cuarentena
Maritza Guamán sigue con su propósito de clasificarse a sus segundos Juegos Olímpicos, pese a los momentos difíciles que afronta en los entrenamientos por falta de dinero. La paralización de actividades por la propagación del covid-19 ahondó la crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Estrada informa que el salario de Jordi Cruyff y de su 'staff' es de USD 5,6 millones
En el Congreso Extraordinario que se realiza de manera virtual este viernes 1 de mayo del 2020, Jaime Estrada, quien fue nombrado presidente por seis miembros del Directorio, hizo una exposición amplia sobre los motivos para remover a Francisco Egas de la presidencia. Uno de los primeros puntos fue exponer los valores del contrato firmado por la FEF con el entrenador holandés Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a la prohibición judicial, FEF realiza Congreso Extraordinario y nombra a Jaime Estrada como presidente
Luego de tres horas de reunión virtual, dirigentes de 15 clubes del fútbol ecuatoriano y 16 asociaciones, reunidos en un Congreso Extraordinario, en la jornada del 1 de mayo del 2020, decidieron ratificar la decisión del Directorio de la Ecuafútbol. Removieron de su cargo a Francisco Egas como presidente del organismo y pusieron en su lugar a Jaime Estrada. Lo hicieron con una votación unánime.

31 Dec 69, 05:12:00
La reanudación de la Bundesliga sufre un revés con tres casos positivos de covid-19 en el Colonia
Tres miembros del FC Colonia dieron positivo al nuevo coronavirus y comenzaron un periodo de cuarentena, anunció este viernes el club de la Bundesliga, en lo que podría convertirse en un obstáculo para una inminente reanudación del campeonato alemán de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Por el caso FIFAgate, un banco abonará más de USD 30 millones en decomisos y multas
El banco israelí Hapoalim pagará más de USD 900 millones a Estados Unidos a cambio de la retirada de cargos en dos casos, el menor de los cuales está relacionado con el escándalo de corrupción de la FIFA, informó el Departamento de Justicia.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas se excusa de asistir al Congreso y dice que no hubo el debido proceso en su caso
La realización del Congreso extraordinario de fútbol, ordenado por una mayoría del Directorio de la Ecuafútbol, ha sufrido algunos reveses durante la jornada del 1 de mayo del 2020. Conmebol abrió un expediente y además un juez de Pichincha dispuso que dicha reunión virtual de representantes de clubes y asociaciones no se efectúe.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 May 20, 08:05:18
"Esto que usted llama circo, lo está generando el directorio que usted auspició" (DOCUMENTO)


Tras el Congreso Extraordinario que se efectuó con varios clubes y Asociaciones por parte de la FEF, a pesar de las advertencia de su ilegitimidad, otros, no se sumaron al mismo que terminó siendo criticado.

]]>

02 May 20, 07:05:54
Unidos por Guayaquil (VIDEO)

Un momento muy difícil atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, y en Ecuador, la ciudad de Guayaquil ha sido la más golpeada, por lo que día a día continúan en la lucha.

]]>

02 May 20, 06:05:06
La joya Inglesa en la mira del Barça (OFICIAL)

Mientras el fútbol está detenido, varios equipos analizan como se armaran para la siguiente temporada y así fortalecer sus planteles para las diferentes competencias.

]]>

02 May 20, 05:05:37
El 11 ideal histórico del Ídolo (VIDEO)

Barcelona SC cumplió un aniversario más de vida institucional, y además de varios saludos y felicitaciones especiales, también compartieron un video especial con un 11 ideal diferente.

]]>

02 May 20, 05:05:12
El Matador cada vez más cerca de España (OFICIAL)

El delantero uruguayo Edinson Cavani, es uno de los delanteros más cotizados del planeta, por lo que estaría en la mira de más de un club.

]]>

02 May 20, 04:05:44
"Sobre los frenos pensé que era fake news" (ENTREVISTA)

El ex estratega de Emelec Alfredo Arias, aclaró que es lo que el sabía del tema polémico que reveló Jefferson Montero en el cuadro Azul y su salida del equipo.

]]>

02 May 20, 03:05:00
"Hay que evaluar la situación de toda Sudamérica para pensar en la vuelta del fútbol" (ENTREVISTA)

El jefe médico de la CONMEBOL Osvaldo Pangrazio, dio detalles de que se está estudiando todos los aspectos para que pueda darse el regreso del fútbol en el continente.

]]>

02 May 20, 03:05:29
Organizados para practicar de forma individualizada (OFICIAL)

El cuadro de FC Barcelona se ha preparado para el retorno a los entrenamientos, dadas las circunstancias de la pandemia y esperando cumplir de la mejor manera las recomendaciones de las autoridades.

]]>

02 May 20, 02:05:03
¿Se alista para volver al juego la joya Tricolor? (OFICIAL)

Con la pandemia del Coronavirus, la situación en las diferentes Ligas de fútbol del mundo se complicaron, por lo que de forma individual y dependiendo de cómo esté todo perfilan sus retornos.

]]>

02 May 20, 02:05:48
"No me imagino la vida sin fútbol" (ENTREVISTA)

El estratega de Barcelona SC Fabián Bustos, dialogó con Radio Diblu y se refirió a varios temas, entre ellos al retorno del fútbol, idea para implementarla en los encuentros y el no imaginarse el que no regrese el balompié.

]]>

02 May 20, 02:05:15
Vetado hasta en los videojuegos (OFICIAL)

El ecuatoriano Renato Ibarra ha tenido varios inconvenientes luego del caso en el que estuvo involucrado de supuesta violencia con su ex pareja, tanto que ha repercutido hasta en el torneo virtual de la Liga MX:

]]>

02 May 20, 01:05:54
Golazo de palomita de Turbina (VIDEO)

El volante tricolor Jefferson Montero llegó al elenco de Swansea City para la temporada 2014-2015, en la que de a poco se fue consolidando, para después convertirse en uno de los jugadores que dejó ciertos destellos de su calidad.

]]>

02 May 20, 01:05:15
RECUERDO: Victoria Tricolor que retumbó en el Continente (VIDEO)

Uno de los triunfos más destacados de los últimos tiempos de la Selección de Ecuador, se dio en las últimas eliminatorias, en las que, El Equipo de Todos se impuso a Argentina en calidad de visitante, en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

]]>

02 May 20, 11:05:06
"Se mostró como un tablero corrupto de ajedrez" (FOTO)

El fútbol ecuatoriano se mantiene a la expectativa de lo que pueda ocurrir en las próximas horas con los posibles pronunciamientos de organismos internacionales tras las últimas decisiones en Ecuafútbol. No todos están de acuerdo con lo que pasó y lo han expresado abiertamente.

]]>

02 May 20, 01:05:53
RECUERDO: Comenzaba la leyenda del 'Mata Brasileños' (VIDEO)

A propósito de los festejos por los 95 años de historia del cuadro más popular que tiene el país, es bueno recordar todos aquellos triunfos. Unos son recientes y vaya que en su momento ilusionaron a toda su fanaticada.

]]>

02 May 20, 11:05:26
"11+2=13" (FOTO)

Estos tiempos han servido para volver a mirar al pasado y disfrutar de los buenos momentos que ha dejado la vida. No todo tiene porque ser malo y a veces se deben tomar ciertos momentos con humor.

]]>

02 May 20, 11:05:17
"Quizás no sea reconocido el directorio" (ENTREVISTA)

El Congreso se celebró por encima de disposiciones como las de FIFA y Conmebol, además de una orden judicial. Se espera un pronunciamiento claro en las próximas horas y que se eviten castigos en lo deportivo.

]]>

02 May 20, 09:05:53
Candidato fijo para jugar en una Noche Amarilla el Cerebro (VIDEO)

Fue un día especial el que vivió el Ídolo más allá de no poderlo celebrar en las calles o en una cancha. El momento del reencuentro ya llegará y la directiva puso mucho de su parte para poder darle una alegría a su hinchada.

]]>

02 May 20, 08:05:32
"No se me hace posible que un director desconozca lo que hace un presidente"

Más allá de lo que se pueda debatir sobre la legalidad o no por parte del Congreso Extraordinario donde se reconoció a un nuevo presidente, ha quedado mucha tela que cortar respecto a ciertas decisiones que esperan una respuesta.

]]>

02 May 20, 01:05:12
"Dañó la fiesta que teníamos en nuestro estadio" (ENTREVISTA)

Con motivo de lo que ha sido el aniversario de los Toreros, han sido varios protagonistas los que se han acordado de su paso por la institución. Los directivos también juegan su papel en cada año donde hay grandes objetivos por alcanzar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 May 20, 09:05:22
Ceremonia del Salón de la Fama de la MLB queda cancelada

Los elegidos de la Clase del 2020 del béisbol profesional de las MLB, nuevos miembros del Salón de la Fama, tendrán que esperar otro año antes de ver cumplido el sueño de participar en la ceremonia de ingreso al recinto sagrado. Las nuevas leyendas, encabezadas por Derek Jeter, Larry Walker y el resto de la Clase del 2020, fueron notificadas con el anuncio de que la ceremonia prevista para el próximo 26 de julio fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

02 May 20, 08:05:06
Matchday: la docuserie que cuenta todos los secretos del FC Barcelona
Hace pocos días se encuentra disponible en la plataforma Netflix Matchday: Inside FC Barcelona una docuserie que narra toda la actividad a la interna del Barça, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo y donde se desempeña Lionel Messi, futbolista argentino considerado como uno de los mejores del mundo en la actualidad y en la historia.

02 May 20, 03:05:01
Mario Canessa: La FEF volvió a mostrar sus trapos sucios
Era un secreto a voces que dentro de la FEF se vivía un ambiente conflictivo entre los miembros del directorio. No fue muy difícil saberlo porque los propios dirigentes se encargaron de publicitarlo; el vicepresidente Jaime Estrada, acompañado por varios vocales, nos hizo conocer que varias decisiones tomadas por mayoría habían sido desconocidas por el presidente Francisco Egas.

01 May 20, 10:05:01
Alto Rendimiento, con 70 % menos en su presupuesto
La crisis económica que vive el mundo por el coronavirus también llegó al deporte. Ecuador no es la excepción y la Secretaría del Deporte notificó a los presidentes de 20 federaciones nacionales sobre el acuerdo ministerial para el apoyo al Alto Rendimiento, que en su parte pertinente dice: "El 30 % del valor constante se lo transferirá a la entidad deportiva beneficiaria una vez que se suscriba el presente acuerdo; en cuanto al 70 % restante, se transferirá cuando se cuente con los recursos y certificación presupuestaria".

01 May 20, 10:05:01
Ligas de Sudamérica se aferran a temporada de fútbol este año
Mientras en Europa cada vez más ligas profesionales de fútbol se cancelan o se concluyen anticipadamente, en Sudamérica hay resistencia en torno al desarrollo fluido –"en la medida de lo posible"– de la temporada si bien las posturas y acciones varían de acuerdo con el país.

01 May 20, 10:05:01
Dominic Barona: Debemos poner el ejemplo como deportistas
La surfista Dominic Barona ha tenido que sacrificar una de las cosas que más ama en la vida, surfear, en esta emergencia por la pandemia del coronavirus. 'Mimi' es de Montañita y se considera afortunada de vivir frente a la playa. Entrar al agua no solo forma parte de su entrenamiento diario, sino de su vida, el surf. En su familia comparte su pasión con su hermano Israel, quien también integra la selección nacional.

01 May 20, 10:05:01
Denis Dau: La FIFA y el COI están en deuda
Son dos instituciones emblemáticas que exploran al deporte a su máxima altura. Estas son la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), cuyo poder de desarrollo tiene como base al balompié, y en un andarivel paralelo y con más historia está el Comité Olímpico Internacional (COI), que cultiva en cada olimpiada la hermandad deportiva con más de mil deportistas soñadores en ganar una medalla de oro, plata o bronce, y escuchar en el podio el himno sagrado de su país.

01 May 20, 10:05:01
'Muy buenos talentos', en juventud halterófila de Ecuador
Ecuador concentra su esperanza de medallas en levantamiento de pesas en nuevas figuras y en la posibilidad de acudir con equipos completos a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, de diciembre próximo, en Sucre (Bolivia), dijo el directivo local Luis Zambrano. Resaltó la aparición de "muy buenos talentos" en el proceso de preparación, entre los que mencionó a los jóvenes Jair Reyes, Neicer Greffa, Juan David Guadamud, Benjamín Zurita, Kely Jiménez, Bella Paredes y Samanta Becerra.

01 May 20, 06:05:56
Jaime Estrada Medranda, ratificado como presidente de la FEF en el congreso extraordinario
Con 46 votos a favor y ninguno en contra, los directivos de clubes y asociaciones respaldaron la reestructuración en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luego de tres horas en las que Jaime Estrada expuso los argumentos que los obligaron a remover a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol. Los directivos de 15 clubes y 16 asociaciones (recordar que el voto de varias entidades vale el doble) ratificaron en la presidencia de la FEF a Jaime Estrada Medranda y como vicepresidente a Carlos Galarza; y Egas quedó como tercer vocal.

01 May 20, 05:05:59
Comisión de Ética de la Conmebol abre expediente por los cambios en el directorio de la FEF
Un expediente, para investigar posibles violaciones al Código de Ética 2019, abrió la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), contra los seis miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reestructuraron del directorio. En la reunión de los directivos, que se efectuó el viernes 24 de abril, se decidió remover de la presidencia de la Ecuafútbol a Francisco Egas y fue posesionado como tercer vocal. Jaime Estrada fue nombrado como presiente y Carlos Galarza como vicepresidente.

01 May 20, 05:05:49
'Es inadmisible que un directorio desconozca lo que hace su presidente': la indignación de Nassib Neme en el congreso de FEF
Nassib Neme, presidente de Emelec y uno de los representantes del club guayaquileño en el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este viernes, manifestó su indignación por las 'autocráticas' decisiones tomadas por el exprincipal de la FEF, Francisco Egas, sin conocimiento del resto del directorio.

01 May 20, 03:05:50
Congreso extraordinario de la FEF finalizó y respaldó cambios en el directorio
El congreso extraordinario para dar a conocer la reestructuración que hizo el directorio entre sus miembros se desarrolla a vía online. Jaime Estrada, quien fue posesionado como presidente de la FEF, dirige la reunión. Alrededor de las 15:20 comenzó la transmisión del congreso a cargo del Canal del Fútbol tuvo problemas técnicos y se retiró el enlace de YouTube. En la misma plataforma, VITOTVO Canal Digital se enlazó para que los hinchas sigan el diálogo de los directivos.

01 May 20, 03:05:50
Problemas con la transmisión en YouTube del congreso extraordinario de la FEF
Jaime Estrada Medranda, quien fue posesionado el pasado viernes como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el revocado Francisco Egas, dirigió el congreso extraordinario con problemas por su enlace digital.

01 May 20, 02:05:28
El bádminton también aplaza a 2021 su Mundial para no coincidir con los Juegos de Tokio
El campeonato mundial de bádminton fue aplazado a noviembre de 2021 en lugar de en agosto para evitar solaparse con los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el organismo rector del torneo. La competición se celebrará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad española de Huelva, dijo la Federación Mundial de Bádminton (BWF) en un comunicado.

01 May 20, 01:05:10
Francisco Egas no participa en el congreso extraordinario de la FEF
Francisco Egas, presidente removido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), envió un comunicado en el que revela que no formará parte del congreso extraordinario "ilegítimamente" convocado para esta tarde. El viernes 24 de abril, seis miembros de la cúpula de la FEF decidieron reestructurar el directorio. Jaime Estrada quedó posesionado como presidente; Carlos Garlaza como vicepresidente; y Egas pasó a ser el tercer vocal.

01 May 20, 12:05:40
Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, acuerda rebaja salarial del 50 % por tres meses
La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció este viernes que acordó una reducción de los honorarios del cuerpo técnico de la selección liderado por el director técnico argentino Eduardo Berizzo, en medio de la pandemia de coronavirus que paralizó el deporte. "Se pudo acordar por los meses de abril, mayo y junio una reducción del 50 por ciento de sus honorarios", dijo un comunicado de la APF.

01 May 20, 11:05:10
En Estados Unidos revelan cómo fueron los pagos al hijo de Luis Chiriboga y otros directivos de la Conmebol en el caso FIFAgate
En una investigación de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) se detalla cómo recibieron los pagos por sobornos los directivos de las Federaciones, Asociaciones y Confederaciones de la Conmebol en el caso FIFAgate. Las consignaciones para Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, iban a las cuentas de su hijo, José Luis, y recibió $2 120 000, según el cable internacional.

01 May 20, 11:05:14
Si se reanuda la temporada de la Premier League los equipos deberán jugar en estadios neutrales
La Premier League inglesa aceleró este viernes los planes para reanudar la competencia en estadios neutrales, reuniéndose separadamente con el gobierno y sus clubes para discutir las pruebas de coronavirus y la logística necesaria. Los jugadores de algunos clubes regresaron esta semana a los campos de entrenamientos para trabajar individualmente, pero Gran Bretaña sigue en un encierro nacional hasta el jueves de la semana próxima (7 de mayo).

01 May 20, 10:05:41
Hace un año Iker Casillas volvió a nacer. Se recuerda un año de su infarto
"En ningún momento pasó por mi cabeza que podía ser un infarto". Así narra Iker Casillas el susto grande que vivió hace un año cuando mientras realizaba una sesión de entrenamiento con su actual equipo, el FC Porto, de repente sufrió un infarto de miocardio. El campeón del mundo (2010) y doble campeón de Europa con España (2008 y 2012) recuerda ese trágico momento compartiendo en sus redes sociales un video en el que él mismo cuenta su historia para Movistar Plus.

01 May 20, 08:05:23
Barcelona Sporting Club, 95 años de historia e idolatría
No habrá hoy celebraciones como las que habitualmente organiza la dirigencia de Barcelona Sporting Club para conmemorar un aniversario más de fundación. La emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus implica, entre otras medidas, el aislamiento domiciliario, la prohibición de eventos masivos y la observancia de horarios de toque de queda.

01 May 20, 07:05:33
Ángel Mena quiere jugar en Boca Juniors
Generalmente suele afirmar que su deseo es retirarse de la élite del fútbol vistiendo de nuevo la camiseta de Emelec. Es el equipo de sus amores. Con el traje azul y plomo Ángel Mena fue protagonista de un tricampeonato (2013, 2014 y 2015) y dio el salto a la selección nacional.

30 Apr 20, 10:04:02
15 años del primer gol de Lionel Messi con el FC Barcelona
Tal día como hoy en 2005 Lionel Messi anotó el primero de sus 627 goles con el FC Barcelona. Lo hizo en LaLiga española, ante el Albacete, en un partido en el que había entrado al cambio en el minuto 87 sustituyendo al autor del primer gol del partido, el camerunés Samuel Eto'o. Messi marcó en el primer minuto de los adicionales con asistencia de Ronaldinho, el brasileño en ese entonces mejor jugador del planeta y Balón de Oro.

30 Apr 20, 10:04:02
Jorge Delgado Panchana: Me hice seguidor de Barcelona Sporting Club por mi padre
Es encomiable que una institución deportiva como Barcelona Sporting Club llegue a los 95 años de vida, porque en el camino algunas otras entidades desaparecieron. Creo que Barcelona tiene tantos aficionados porque la gente necesita identificarse con algo y conectaron masivamente con el club cuando en 1949 derrotó al Millonarios de Alfredo Di Stéfano. Después de esa victoria, me cuenta mi padre (el exguardameta canario Jorge Delgado Guzmán), Barcelona se convirtió en ídolo del fútbol nacional.

30 Apr 20, 10:04:02
Clímaco Cañarte: A Barcelona Sporting Club lo quiero como a mi vida
Me hice barcelonista porque cuando yo era pequeño la mayoría de los guayaquileños eran seguidores del club; además, Pedro Villalta, un primo mío que había jugado en Barcelona (anotó un gol en el primer partido en la historia contra Emelec, en 1943), me llevaba al estadio (Guayaquil, luego llamado Ramón Unamuno) a ver al equipo y terminé de hacerme seguidor. Luego tuve uno de los más grandes honores de mi vida: jugar en Barcelona. No cualquiera se pone esa camiseta porque de verdad pesa.

30 Apr 20, 10:04:02
'Servir al club que amo es lo más lindo del mundo', dice Aquiles Álvarez, vicepresidente de Barcelona Sporting Club
El recordado Aquiles Álvarez Lértora era presidente de Barcelona en 1971 cuando un equipo de estrellas, un Dream Team irrepetible, protagonizó la hazaña de La Plata, el estremecedor e inolvidable triunfo canario sobre Estudiantes, en Argentina, en las semifinales de la Copa Libertadores. Casi medio siglo después, un miembro de una dinastía plenamente identificada con la divisa amarilla estuvo involucrado en otra victoria copera de los toreros en La Plata sobre los pincharratas, por la fase de grupo.

30 Apr 20, 10:04:02
Congreso extraordinario 'decide el futuro de FEF'
Los clubes profesionales, las asociaciones provinciales y el balompié amateur afiliados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deciden hoy en un congreso extraordinario sobre la reestructuración del directorio del ente rector del fútbol nacional, presidido desde el viernes pasado por Jaime Estrada Medranda. La reunión, que a causa de la pandemia del nuevo coronavirus se realizará vía videoconferencia desde las 15:00, fue convocada el pasado 28 de abril "a pedido de la mayoría" de los regidos por la Ecuafútbol, según justificó Estrada, de 35 años.

30 Apr 20, 07:04:39
En agosto o septiembre se podría reactivar el fútbol en Colombia
El ministro del Deporte planteó este jueves ante el Congreso colombiano la viabilidad de reactivar la liga local de fútbol con estadios vacíos en agosto o septiembre, siempre y cuando el gobierno apruebe un protocolo de seguridad sometido a su consideración en medio de la pandemia de coronavirus. Dicho protocolo, contenido en un documento de 71 páginas, fue elaborado por médicos de la Federación Colombiana de fútbol y de la liga profesional Dimayor.

30 Apr 20, 06:04:35
Cesc Fábregas se atrevió a comparar a Neymar con Ronaldinho
Cesc Fábregas, centrocampista español del Mónaco, aseguró que Neymar es "un jugador que marca las diferencias cuando quiere" y entiende que el Barcelona pueda desear su regreso porque opinó "tiene condiciones del nivel de Ronaldinho".

30 Apr 20, 05:04:08
Felipe Caicedo: En la Lazio tenemos hambre de luchar hasta el final por el título
La Lazio tiene la oportunidad en esta temporada de levantar su tercer título en la Liga italiana. El cuadro romano con 62 puntos, un punto de la Juventus que es el líder (63), solo está esperando que le levanten las prohibiciones para volver a los entrenamientos y se reanude el torneo para volver a la lucha por la corona.

30 Apr 20, 05:04:47
Francisco Egas presentó acción de protección contra directorio de la FEF que lo cesó del cargo
Una acción de protección, con medida cautelar contra el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es lo que planteó este jueves Francisco Javier Egas, quien fue presidente de la FEF hasta el pasado, fecha en la que fue removido del cargo por seis miembros de ese directorio. La acción que busca evitar una vulneración de derechos constitucionales fue interpuesta por la defensa de Egas, pasadas las 13:00, en la Unidad Judicial Civil ubicada en el Complejo Judicial de Quitumbe, al sur de Quito. La dependencia está a cargo del juez Cristian Danilo Silva.