sábado, 29 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 19, 06:06:45
Haití avanza a semifinales de Copa Oro tras derrotar 3-2 a Canadá

La selección de Haití avanzó este sábado a la semifinal de la Copa Oro al derrotar 3-2 a Canadá, después de remontar un marcador adverso en un partido intenso y vibrante. El conjunto norteamericano abrió el marcador con un disparo de Jonathan David al minuto 18 y Lucas Cavallini amplió al 29, mientras que para Haití marcaron Duckens Nazon al 50, Hervé Bazile al 70 y Wilde-Donald Guerrier al 76.

29 Jun 19, 05:06:31
Yankees vencen a Medias Rojas en debut de las ligas mayores en Europa
Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yankees y los Medias Rojas, que suelen ser muy especiales. Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

29 Jun 19, 03:06:03
Óscar Tabárez: Hay que aceptar la derrota y felicitar al rival
El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez consideró tras caer en los cuartos de final de la Copa América ante Perú por penaltis (4-5) después de un 0-0 en el encuentro que la eliminación es "una desilusión grande" porque Uruguay vino "con la idea de ganar".

29 Jun 19, 03:06:48
DT de Perú destaca carácter de su equipo para eliminar Uruguay en la Copa América
La selección peruana de fútbol mostró mucho carácter para eliminar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, dijo este sábado el entrenador Ricardo Gareca, quien reconoció que su equipo debe jugar mejor en sus próximos compromisos. Perú superó 5-4 por penales a la celeste tras el empate 0-0 durante los 90 minutos del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. En la instancia de los cuatro mejores chocará el miércoles con Chile.

29 Jun 19, 03:06:50
'Demostramos tener sangre y garra', dice Paolo Guerrero, capitán de Perú
El delantero peruano Paolo Guerrero aprovechó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa América, después de eliminar 5-4 en penales a Uruguay, para sacar pecho ante las críticas recibidas por el equipo inca tras perder 5-0 contra Brasil en el partido anterior: "Demostramos tener sangre, garra y huevos".

29 Jun 19, 01:06:41
Jorge Barraza: La generación chilena, dorada de verdad
"No importa cómo empieza sino cómo termina…" La frase encaja tan a la medida de Colombia que molesta, desgarra. Como duele esa estadística que machaca el ánimo: tras un arranque de lujo, Colombia se fue de la Copa América invicto, con tres victorias, un empate y sin goles en contra. ¡Eliminado sin un sólo gol recibido…! Tiene gusto a sal. Ningún equipo había tenido un paso tan impecable en la primera fase, ni Brasil. Inmaculado en todo sentido: futbolístico, en los números y en imagen.

29 Jun 19, 01:06:50
Rafael Nadal no ve justas normas de Wimbledon sobre los cabezas de serie
El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial pero que será el tercer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó no compartir las normas del torneo londinense para decidir el orden de sus favoritos sin ajustarse necesariamente al ránking ATP. La libertad de Wimbledon para determinar cuál es el orden de sus cabezas de serie ha hecho que Nadal no sea el segundo, como le correspondería por ránking, sino el tercero.

29 Jun 19, 01:06:10
Camerún y Ghana decepcionan con empate sin goles en la Copa de África
Camerún, el equipo defensor del título, mostró su solidez defensiva y complicó a su vez las opciones de Ghana, con la que empató 0-0, este sábado en la segunda jornada del grupo F de la Copa de África de Naciones (CAN-2019) en Ismailía. Se esperaba mucho de este partido, entre dos potencias del continente que están tras Egipto (7 títulos) en el podio de selecciones con más títulos en esta competición, 5 para Camerún y 4 para Ghana, pero la realidad fue muy diferente y ni siquiera se vieron goles en este pulso.

29 Jun 19, 12:06:34
Brasil y Argentina, un reencuentro con sabor a final ¿Quién es el papá?
"Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papá", canta la hinchada de Argentina cuando visita a su eterno rival del fútbol. Ahora se cruzarán en semifinales de la Copa América-2019 este martes, en un torneo donde la paternidad depende del ojo que lo mire. En la antesala de este choque de titanes, el palmarés de ambos favoritos se repasa con fruición. Es la batalla de once contra once más esperada en el fútbol sudamericano, una final adelantada que el vencedor restregará en el rostro de su adversario.

29 Jun 19, 12:06:36
Inbox, favorito para imponerse en los 1.400 metros de la hípica
El ejemplar peruano Inbox es el favorito para imponerse en el clásico hípico que se corre este domingo, sobre la distancia de 1.400 metros, en honor a la Universidad Agraria del Ecuador. Bajo la conducción de Luis Hurtado, el peruano deberá superar a rivales como: Granadino, Zambo Gringo, Buforf, Ganesh, Look Strike, Arcadio y Smokey Land. 

29 Jun 19, 12:06:39
Suecia despacha a Alemania y es semifinalista del Mundial femenino
Suecia dio la sorpresa al derrotar este sábado 2-1 a Alemania, una de las grandes favoritas al título, y se clasificó a semifinales del Mundial femenino, sellando de paso su billete para los Juegos de Tokio-2020, en los que no estarán las vigentes campeonas olímpicas. En partido disputado en Rennes, las suecas pusieron fin a 24 años de decepciones ante las alemanas en grandes competiciones. Suecia se medirá el miércoles en Lyon con Holanda, ganadora horas antes ante Italia (2-0), por un puesto en la final del Mundial.

29 Jun 19, 11:06:54
Los penales 'están más en la decisión de Dios, que de los jugadores', afirma Carlos Queiroz
El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, se mostró este viernes "triste" por caer con Chile en cuartos de final de la Copa América en penales, por considerarla "una forma muy dura" de quedar eliminados aunque aseguró que la Tricolor mostró "señales de desarrollo" que permiten ser optimistas en el futuro.

29 Jun 19, 11:06:23
Reinaldo Rueda: Hay que acostumbrarse a que el VAR quite espontaneidad
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, se resignó a que el VAR le reste "espontaneidad" a los partidos, pero elogió "el carácter" de su selección para sobreponerse -ayer viernes- a dos tantos anulados por esta tecnología y acabar eliminando a Colombia, en la Copa América de Brasil. "Nos tenemos que acostumbrar a eso. Le quita espontaneidad (...), pues genera frustración después de cantar un gol" que luego acaban por anularte, apreció Rueda, en conferencia de prensa después de clasificarse a las semifinales.

29 Jun 19, 10:06:09
Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria en la F1
El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, superando al campeón Lewis Hamilton de Mercedes y al ganador de la carrera el año pasado Max Verstappen, de Red Bull, en las clasificatorias. Es la segunda pole en la carrera del joven Leclerc, que arrancó primero en el Gran Premio de Bahréin en marzo. Allí se perdió la que parecía una victoria segura debido a problemas con su motor en la décima vuelta.

29 Jun 19, 10:06:44
Perú elimina en penales a Uruguay y está entre los cuatro mejores de la Copa América
La selección de Perú despidió el sábado de la Copa América a Uruguay, uno de los candidatos al título, al vencerlo 5-4 en definición por penales tras igualar sin goles durante los 90 minutos, y dirimirá un cupo para la final ante Chile. La atajada de Pedro Gallese a Luis Suárez –el mayor goleador de la historia de la "Celeste"- en el primer penal de la tanda, terminó siendo decisivo, ya que Perú tuvo perfecta efectividad desde los 12 pasos. Edison Flores selló el triunfo con un disparo bajo y al medio.

29 Jun 19, 10:06:09
Prensa chilena: Chile le ganó al VAR y a Colombia
La prensa deportiva chilena afirma hoy que la Roja le ganó al VAR y a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa America de Brasil 2019, al tiempo que califica de dramática y de infarto la jornada que se vivió la pasada noche en el Arena do Corinthians de Sao Paulo.

29 Jun 19, 10:06:35
Filipe Luis y Fernandinho son dudas en Brasil para enfrentar a Argentina
El lateral izquierdo de Brasil, Filipe Luis, y el volante Fernandinho aún están bajo observación médica por lesiones, cuando faltan tres días para la semifinal de Copa América donde enfrentarán a Argentina, mientras que el atacante Richarlison se recupera de paperas.

29 Jun 19, 09:06:35
Serena Williams se siente 'mejor' físicamente para afrontar Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, que tuvo problemas físicos durante gran parte de esta temporada, especialmente en una rodilla, dijo este sábado sentirse "mejor" justo antes del inicio el lunes de Wimbledon. "Tuve lesiones graves todo el año. No tuve suficientes partidos (...) He visto buenos médicos. Y sí, me siento mejor", explicó la exnúmero uno mundial este sábado en una conferencia de prensa en Londres.

29 Jun 19, 09:06:51
Holanda vence a Italia y se mete en semifinales del Mundial femenino
Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a Italia, este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes. Campeona de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso (32 grados centígrados en el pitido inicial), Vivianne Miedema (70) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza a la salida de un golpe franco y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80).

29 Jun 19, 08:06:06
Brasil espera dejar de lado 'demonios' del pasado frente a Argentina en la Copa América 2019
Para un equipo que ha ganado más que ningún otro el título más preciado (la Copa del Mundo), Brasil tiene la sorprendente capacidad de fabricarse recuerdos dolorosos a lo largo de su brillante historia, casi con una insistencia masoquista. Cinco veces la Seleçao ha ganado el Mundial y en ocho ocasiones conquistó la Copa América, aunque en el torneo continental le superan Uruguay (15) y Argentina (14) con más títulos.

29 Jun 19, 08:06:56
París Saint-Germain, dispuesto a negociar por Neymar
La maquinaria por Neymar está en marcha y su salida del París Saint-Germain más cerca. Cuando todavía no se ha abierto el mercado de manera oficial, cada vez son más las señales que indican que lo que apenas hace solo unas semanas era una quimera, su regreso al FC Barcelona sea a día de hoy más factible que nunca.

29 Jun 19, 07:06:35
James Rodríguez: El fútbol es injusto, Argentina estaba muerta y ahora está en semifinales
El centrocampista James Rodríguez lamentó este viernes la eliminación de Colombia de la Copa América pese a terminar invicto y sin recibir goles. "El fútbol no es algo justo. Por ahí piensas y miras cómo es el fútbol: Argentina estaba prácticamente muerta y está en 'semis' (semifinales) y Colombia que estaba haciendo cosas buenas se queda por fuera", declaró tras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

28 Jun 19, 10:06:38
Kléber Fajardo: "Hernán Darío Gómez debe renunciar porque improvisó y fracasó con Ecuador
El proyecto Hernán Darío Gómez "no tiene nada nuevo, nada importante. No invita a soñar", opinó Kléber Fajardo del plan de "aprendizaje" que tuvo el colombiano con Ecuador en la Copa América. En Brasil, con el Bolillo la Selección obtuvo un punto de nueve posibles, jugó muy mal y fue colista del Grupo C. "Debe irse el técnico", sugirió el exmediocampista.

28 Jun 19, 10:06:38
Terminan 4 peleas por suspensión en Copa de Oro de boxeo
Cuatro combates, de los 24 que se realizaron por la tercera fecha de la Copa Cinturón de Oro finalizaron por RSC (réferi suspende combate) durante la jornada que se realizó en el coliseo del Complejo California, de la Fedemanabí. En uno de ellos, Fátima Herrera, de México, se mostró superior en los 51 kg, categoría juvenil, sobre la ecuatoriana Génesis Gómez, y el juez detuvo la pelea en el primer asalto.

28 Jun 19, 10:06:38
Mario Canessa: La selección del 'Bolillo', por el camino viejo y sin retorno
Luego de la eliminación de la Selección en la Copa América de Brasil, la prensa ha analizado las razones de fondo que nos llevaron a un nuevo fracaso y que dejó a la Tricolor marginada de los cuartos de final, castigo compartido por Ecuador y Bolivia. Los otros dos eliminados son Japón –equipo joven que se prepara para los JJ.OO. de Tokio 2020– y Catar, invitada por la Conmebol para confraternizar, algo que hoy necesitan los asiáticos ante las investigaciones por sobornos para lograr la sede del Mundial 2022.

28 Jun 19, 10:06:38
Denis Dau: ¿Debe seguir el 'Bolillo' en la Tri?
El tema requiere un análisis. Jamás polemizaremos con criterios adversos, pero hoy nos preguntamos: ¿Debe seguir Hernán Darío Gómez dirigiendo nuestra selección? Con argumentos creemos que no. Estos son: 1. Le ha faltado el respeto a la afición, a la dirigencia y al periodismo con frases triviales como "vamos a aprender en la Copa América". 2. Por nerviosismo/inseguridad no atinó a tener una alineación certera. 3. La Tri no tuvo fuerza ofensiva. En 300 minutos de juego se anotaron 2 goles.

28 Jun 19, 02:06:49
Chile elimina en penales a Colombia y es semifinalista de la Copa América
La selección chilena de fútbol venció este viernes a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

28 Jun 19, 02:06:50
Jorge Barraza: Los penales salvan a Brasil de la pesadilla guaraní
Se sabía: un equipo que entró por una rendija a los cuartos de final no iba a jugarle de igual a Brasil, que venía del 5-0 a Perú con formidable actuación. Y fue: Paraguay se preparó como lo hacen en la Florida para defenderse de los huracanes, tapió su arco, trabó puertas y ventanas. Una línea de cinco atrás y otra de cuatro diez metros más adelante. Y Brasil sopló fuerte, arreció, empujó, hasta finalmente amainar.

28 Jun 19, 12:06:40
Emelec, en espera de resolución tras sanción a Bryan Angulo
Emelec está a la espera de una resolución del Comité de Apelaciones de la LigaPro, luego de que el club eléctrico presentó su descargo por una suspensión de seis partidos a su delantero estelar Bryan Angulo por parte del Comité Disciplinario. El goleador azul fue sancionado por "insultar y provocar al público" –según informe del Comité Disciplinario– tras haber sido expulsado, el pasado 19 de junio, en un duelo contra Barcelona por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

28 Jun 19, 12:06:42
Copa América 2019: Calendario de las semifinales, llaves, partidos y fechas
El camino a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 ya empezó y tiene como primer clasificado a esta etapa al dueño de casa Brasil, que tuvo que llegar a disputar los penales para poder vencer a un aguerrido equipo paraguayo. El primer partido de las semifinales de la Copa América tiene a Brasil confirmado y enfrentará a Argentina, que dejó en el camino a Venezuela.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito goleó al Santa Cruz en el inicio de la segunda etapa del torneo amateur

Deportivo Quito empezó con pie derecho la segunda etapa del campeonato amateur de Pichincha (AFAP). La tarde de este sábado 29 de junio del 2019, el cuadro de la 'Plaza del Teatro' goleó 9-1 al Santa Cruz, en el estadio de Guayllabamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Thiago Silva critica que no haya prórroga en cuartos y sí en semifinales y la final de la Copa América
El central brasileño Thiago Silva criticó este sábado 29 de junio del 2019 la ausencia de prórroga en la ronda de los cuartos de final de la Copa América y se preguntó por qué sí habrá tiempo suplementario en las semifinales y en la final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Borrón y cuenta nueva: Gallese se reivindica y lleva a Perú a semifinales de la Copa América
El fútbol, como la vida, es una maratón y no una carrera de cien metros. El arquero Pedro Gallese quemó los recuerdos de aquella tarde negra ante Brasil y, con sus atajadas, metió a Perú en semifinales de la Copa América-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La campeona olímpica Alemania cayó en cuartos; Holanda vs. Suecia en semifinales del mundial femenino
Suecia dio la sorpresa al derrotar este sábado 2-1 a Alemania, una de las grandes favoritas al título, y se clasificó a semifinales del Mundial femenino, sellando de paso su billete para los Juegos de Tokio-2020, en los que no estarán las vigentes campeonas olímpicas, pero sí Holanda tras su victoria 2-0 ante Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Show musical, fotos y fútbol en la despedida de Cristhian 'Diablito' Lara
Fue una jornada especial para Cristhian Lara, el futbolista de 39 años. Este sábado 29 de junio, las glorias y exglorias de El Nacional y Liga de Quito se reunieron para el partido de despedida del 'Diablo' Lara. Fue una jornada de abrazos, alegrías y con homenajes para el jugador que salió campeón con los puros criollos (2005) y con LDU (2007 y 2010).

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de El Nacional criticaron la transferencia de 'Toño' Valencia a LDU
Un grupo de hinchas de El Nacional llegó este sábado 29 de junio del 2019 a los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, para el partido de despedida de Cristhian Lara. Mientras cantaban, esparcieron papeles en forma de billete en donde aparece la foto de Luis Antonio Valencia, nuevo refuerzo de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú se clasificó a la semifinal de la Copa América al eliminar a Uruguay 5-4 en penales
La Selección de Uruguay buscará este sábado 29 de junio del 2019 clasificarse a las semifinales de la Copa América, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, desde las 19:00 GMT (14:00 hora de Ecuador) en el cotejo válido por los cuartos de final del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Quartararo logra su segunda 'pole' consecutiva en el GP de Holanda de MotoGP
El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) , revelación de la temporada, consiguió este sábado su 2ª pole position consecutiva al lograr el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile y los penales, una historia de amor que dura dos décadas en Copa América
Chile volvió a hacerlo. Como en las finales de 2015 y 2016, su eficacia y sangre fría a la hora de los penales le permitieron el viernes dejar por el camino a la dura Colombia y meterse en semifinales de la Copa América-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc logró su segunda 'pole position' en F1 en el GP de Austria; Hamilton penalizado
El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se apuntó su segunda 'pole position' en Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, este sábado 29 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Diablo' Cristhian Lara se despide del fútbol profesional a los 39 años
Cristhian Lara tiene una colección de camisetas que decora la sala de su casa. Ahí están los uniformes de los 10 clubes por los que pasó el 'Diablito' en su carrera y las camisetas de la Selección ecuatoriana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador logró cinco medallas de oro en el boxeo femenino
Ecuador logró cinco medallas de oro en las primeras finales del campeonato Cinturón de Oro, que se disputa en Manabí. El torneo Cinturón de Oro culminará este 29 de junio del 2019 con la presencia de 8 selecciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga alista una estrategia de marketing con la imagen de Antonio Valencia
No fue una reunión formal, sino un sondeo. En enero, el directivo Esteban Paz preguntó por la situación contractual de Antonio Valencia. Para ese entonces, el excapitán del Manchester United estaba casi seguro de que el cuadro inglés no le renovaría. Su presunción se confirmó el 1 de marzo, cuando los 'Reds' desistieron oficialmente y Valencia quedó como jugador libre.

31 Dec 69, 05:12:00
'Llegamos bien para enfrentar a Brasil', advierte Messi en la Copa América
"Llegamos muy bien para enfrentar a Brasil", declaró Lionel Messi después de que Argentina consiguiera el viernes el pase a semifinales al imponerse por 2-0 a Venezuela, que volvió a criticar el estado del gramado de las canchas en esta Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile vence 5-4 en los penales a Colombia y se clasifica a las semifinales de la Copa América 2019
Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América, luego de vencer este viernes 28 de junio del 2019 a Colombia 5-4 en penales en cuartos de final, tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario en Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las salidas de pista, protagonistas de los ensayos libres del GP de Austria
Mucho barullo y pocas certezas: el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, conseguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) este viernes 28 de junio del 2019, debe ser visto bajo el punto de vista de una jornada salpicada de salidas de pista de varios pilotos importantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Con doblete de Megan Rapinoe, EE.UU. derrota a Francia en el mundial femenino
Estados Unidos dio un paso importante hacia el objetivo de su cuarto título mundial femenino. Y Megan Rapinoe, que marcó un doblete en la victoria contra Francia por 2-1, este viernes en París, clasificó a su equipo a semifinales y ganó puntos para ser la mejor jugadora del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, uno de los jugadores ecuatorianos más emblemáticos que han llegado a Liga de Quito
Diez años en el Manchester United de Inglaterra, candidato a mejor jugador joven del Mundial de Alemania 2006 y artífice de la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Estos son algunos de los antecedentes de Luis Antonio Valencia antes de llegar a Liga de Quito, club con el que fichó por dos temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia tendrá dos días de vacaciones en Liga de Quito
Antonio Valencia tendrá dos días libres antes de retomar los entrenamientos en Liga de Quito. Así lo dio a conocer el estratega Pablo Repetto, quien se mostró emocionado con la incorporación del mediocampista amazónico.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa internacional reacciona tras el fichaje del 'Toño' Valencia a Liga de Quito
El fichaje de Luis Antonio Valencia a Liga Deportiva Universitaria tuvo repercusión nacional e internacional. Este viernes 28 de junio de 2019, el exjugador del Manchester United fue presentado en el club albo. La prensa extranjera reaccionó a esta contratación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jun 19, 08:06:16
Vuelven a zona tranquila (RESUMEN)


El cuadro de Utah se ha juntado nuevamente junto a su afición en Rio Tinto y esto ha servido para poder sacar adelante un buen resultado. Recibieron al Sporting Kansas City ha quienes superaron por dos goles contra cero.

]]>

29 Jun 19, 08:06:32
No tienen tiempo que perder (RESUMEN)

Es tiempo de Copa América en suelo brasileño pero los clubes no pueden descansar con miras al reinicio del Brasileirao donde deberán volver a luchar con todo por alcanzar los objetivos. En un buen comprobatorio han quedado en deuda.

]]>

29 Jun 19, 07:06:46
Se niega a morir La Capira (RESUMEN)

Los manabitas no pueden ceder terreno si su deseo es quedarse cerca de esa cuarta casilla. La Garra del Oso por su parte, sigue en zona de descenso y ha quedado bastante complicada luego de caer por dos tantos a uno.

]]>

29 Jun 19, 06:06:18
Le dieron unos días de descanso (RESUMEN)

Los Leones de la Florida de a poco se han ajustado y han comenzado a escalar en la tabla de posiciones. Ya la zona de finales no parece tan lejana y hay una idea de juego. En campo del Columbus Crew triunfaron por dos a cero.

]]>

29 Jun 19, 06:06:10
Oportuna salvación del ecuatoriano (VIDEO)

Los Revs han podido sonreír luego de los últimos tropiezos sufridos en el torneo. Para ellos, no es algo permitido estar fuera de zona de conferencia y deben enchufarse para crecer en la tabla. Ante el Houston Dynamo fue triunfo de dos a uno.

]]>

29 Jun 19, 05:06:49
No debe estar nada contento Rescalvo (RESUMEN)

El próximo jueves volverán las emociones de la Liga Pro Banco Pichincha y a estas alturas ya no hay tiempo para lamentos ni corregir pues hubo tiempo de sobra para trabajar. El Bombillo quiere jugar los playoffs y deberá aplicarse al máximo.

]]>

29 Jun 19, 04:06:38
Misión cumplida para el Diablito (RESUMEN)

La carrera de un futbolista no es eterna y llega ese momento delicado en el que se debe dar el paso al costado para no volver a tener actividad. La rutina debe cambiar pero es una gran oportunidad para disfrutar de todo lo cosechado.

]]>

29 Jun 19, 04:06:31
Sigue en alza el Atunero (RESUMEN)

Los mantenses se ilusionan con volver a la máxima división de nuestro balompié. Resta camino por recorrer pero no se duda de que sean candidatos a jugar la fase final. Ante Atlético Porteño se impusieron por la mínima diferencia.

]]>

29 Jun 19, 03:06:54
Se crecieron ante el rival de patio del Rayado mayor (RESUMEN)

Los pequeños Negriazules tienen lo primero solo por ser un club filial porque por fútbol condiciones les sobra. El patrón sangolquileño comienza a cavar su tumba y el cinco a dos es un golpe lapidario más.

]]>

29 Jun 19, 04:06:41
Fue un paseo para los Chullas (RESUMEN)

La AKD fue un verdadero dolor de cabeza en esta jornada de fin de semana donde no hubo un equipo al frente que les haga un poco de calor. Fue piadoso que hayan acabado los noventa minutos pues el nuevo a uno no deja mayor lugar a discusiones.

]]>

29 Jun 19, 02:06:06
Se acabó el sueño del Maestro y compañía (RESUMEN)

La suerte desde los doce pasos fue a dejar claro que no está para hacerse del lado de los favoritos sino, de quien patee mejor. Tras un cero a cero en los noventa, los del Rimac celebraron un cinco a cuatro sobre la celeste.

]]>

29 Jun 19, 12:06:29
No pudo el 'ñaño menor' de la AKD ante el líder de Imbabura (RESUMEN)

El Otavalo FC se aprovechó del desorden en medio campo de Quiteños FC para golearlo 3x0 en nueva jornada del torneo de Segunda Categoría de la provincia de Imbabura. Esta victoria puso al dueño de casa y equipo de la ciudad otavaleña como líder.

]]>

29 Jun 19, 12:06:47
¡Con billetes falsos! No le perdonan en el 'Bitri' al Toño (FOTO)

El fichaje de Antonio Valencia causó malestar entre los hinchas de El Nacional, que aprovecharon el partido de despedida de Christian ‘Diablito’ Lara para circular billetes con la cara del ‘Tren Amazónico’ tildándolo de vendido”.

]]>

29 Jun 19, 11:06:35
¡Remontada y boleto a semifinal! (RESUMEN)

La Selección femenina de Suecia tuvo que remontar un difícil partido ante Alemania para obtener su cupo en las semifinales del Mundial Femenino que se disputa en Francia. Habrá duelo europeo entre suecas y holandesas este miércoles.

]]>

29 Jun 19, 11:06:43
Mal inicio para el ex Liga de Quito ante uno del Ascenso MX (RESUMEN)

Luego de casi un mes de vacaciones y reforzado, el Toluca cayó este sábado en su primer amistoso de pretemporada ante el Celaya, club que milita en el Ascenso MX. El tricolor Aníbal Chalá tuvo sus primeros minutos como ‘Diablo Rojo’.

]]>

29 Jun 19, 10:06:42
¡Imparables los Campeones de Rusia en Austria! (VIDEO)

Ya son cuatro los partidos de pretemporada en los que el Zenit de San Petersburgo no conoce derrotas mientras se prepara en Austria. Este sábado, el Campeón de Rusia contó con Cristhian Noboa y venció por la mínima al Estrella Roja.

]]>

29 Jun 19, 10:06:36
Sigue de racha hasta en la pretemporada el Campeón de Polonia (RESUMEN)

El pasado sábado inició el Piast Gliwice su pretemporada 2019-2020 luego de coronarse Campeón de Polonia en abril pasado. La semana pasada fue un empate 2x2 con el Sered y hoy se repitió el marcador pero ante el Jastrzebie. Hubo presencia tricolor.

]]>

29 Jun 19, 09:06:21
¡Campaña perfecta y a semis! (RESUMEN)

Con presencia de la jueza ecuatoriana Mónica Amboya en una de las bandas, Holanda se impuso 2x0 sobre Italia en duelo correspondientes a 4tos de Final del Mundial Femenino que se desarrolla en Francia.

]]>

28 Jun 19, 09:06:02
"Fue un accidente" (VIDEO)

Óscar Washington Tabárez brindó una rueda de prensa antes de enfrentar este sábado a la selección de Perú por los 4tos de final de la Copa América, asegurando que Uruguay no se fía por el 5x0 que les propinó Brasil a los del Rimac en fase de grupos.

]]>

28 Jun 19, 09:06:39
"Lástima que estemos jugando en estas canchas en una Copa América" (VIDEO)

Una vez culminado el duelo de cuartos de final en el que Argentina venció por 2 a 0 a Venezuela, Lionel Messi no se guardó nada al criticar el estado en el que se encontraba el césped del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 19, 09:06:51
Holanda vence a Italia y se mete en semifinales del Mundial femenino

Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a Italia, este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes. Campeona de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso (32 grados centígrados en el pitido inicial), Vivianne Miedema (70) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza a la salida de un golpe franco y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80).

29 Jun 19, 08:06:06
Brasil espera dejar de lado 'demonios' del pasado frente a Argentina en la Copa América 2019
Para un equipo que ha ganado más que ningún otro el título más preciado (la Copa del Mundo), Brasil tiene la sorprendente capacidad de fabricarse recuerdos dolorosos a lo largo de su brillante historia, casi con una insistencia masoquista. Cinco veces la Seleçao ha ganado el Mundial y en ocho ocasiones conquistó la Copa América, aunque en el torneo continental le superan Uruguay (15) y Argentina (14) con más títulos.

29 Jun 19, 08:06:56
París Saint-Germain, dispuesto a negociar por Neymar
La maquinaria por Neymar está en marcha y su salida del París Saint-Germain más cerca. Cuando todavía no se ha abierto el mercado de manera oficial, cada vez son más las señales que indican que lo que apenas hace solo unas semanas era una quimera, su regreso al FC Barcelona sea a día de hoy más factible que nunca.

29 Jun 19, 07:06:35
James Rodríguez: El fútbol es injusto, Argentina estaba muerta y ahora está en semifinales
El centrocampista James Rodríguez lamentó este viernes la eliminación de Colombia de la Copa América pese a terminar invicto y sin recibir goles. "El fútbol no es algo justo. Por ahí piensas y miras cómo es el fútbol: Argentina estaba prácticamente muerta y está en 'semis' (semifinales) y Colombia que estaba haciendo cosas buenas se queda por fuera", declaró tras el partido jugado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

28 Jun 19, 10:06:38
Kléber Fajardo: "Hernán Darío Gómez debe renunciar porque improvisó y fracasó con Ecuador
El proyecto Hernán Darío Gómez "no tiene nada nuevo, nada importante. No invita a soñar", opinó Kléber Fajardo del plan de "aprendizaje" que tuvo el colombiano con Ecuador en la Copa América. En Brasil, con el Bolillo la Selección obtuvo un punto de nueve posibles, jugó muy mal y fue colista del Grupo C. "Debe irse el técnico", sugirió el exmediocampista.

28 Jun 19, 10:06:38
Terminan 4 peleas por suspensión en Copa de Oro de boxeo
Cuatro combates, de los 24 que se realizaron por la tercera fecha de la Copa Cinturón de Oro finalizaron por RSC (réferi suspende combate) durante la jornada que se realizó en el coliseo del Complejo California, de la Fedemanabí. En uno de ellos, Fátima Herrera, de México, se mostró superior en los 51 kg, categoría juvenil, sobre la ecuatoriana Génesis Gómez, y el juez detuvo la pelea en el primer asalto.

28 Jun 19, 10:06:38
Mario Canessa: La selección del 'Bolillo', por el camino viejo y sin retorno
Luego de la eliminación de la Selección en la Copa América de Brasil, la prensa ha analizado las razones de fondo que nos llevaron a un nuevo fracaso y que dejó a la Tricolor marginada de los cuartos de final, castigo compartido por Ecuador y Bolivia. Los otros dos eliminados son Japón –equipo joven que se prepara para los JJ.OO. de Tokio 2020– y Catar, invitada por la Conmebol para confraternizar, algo que hoy necesitan los asiáticos ante las investigaciones por sobornos para lograr la sede del Mundial 2022.

28 Jun 19, 10:06:38
Denis Dau: ¿Debe seguir el 'Bolillo' en la Tri?
El tema requiere un análisis. Jamás polemizaremos con criterios adversos, pero hoy nos preguntamos: ¿Debe seguir Hernán Darío Gómez dirigiendo nuestra selección? Con argumentos creemos que no. Estos son: 1. Le ha faltado el respeto a la afición, a la dirigencia y al periodismo con frases triviales como "vamos a aprender en la Copa América". 2. Por nerviosismo/inseguridad no atinó a tener una alineación certera. 3. La Tri no tuvo fuerza ofensiva. En 300 minutos de juego se anotaron 2 goles.

28 Jun 19, 02:06:49
Chile elimina en penales a Colombia y es semifinalista de la Copa América
La selección chilena de fútbol venció este viernes a Colombia en la definición por cobros desde el punto penalti en el partido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 y avanzó a las semifinales del torneo.

28 Jun 19, 02:06:50
Jorge Barraza: Los penales salvan a Brasil de la pesadilla guaraní
Se sabía: un equipo que entró por una rendija a los cuartos de final no iba a jugarle de igual a Brasil, que venía del 5-0 a Perú con formidable actuación. Y fue: Paraguay se preparó como lo hacen en la Florida para defenderse de los huracanes, tapió su arco, trabó puertas y ventanas. Una línea de cinco atrás y otra de cuatro diez metros más adelante. Y Brasil sopló fuerte, arreció, empujó, hasta finalmente amainar.

28 Jun 19, 12:06:40
Emelec, en espera de resolución tras sanción a Bryan Angulo
Emelec está a la espera de una resolución del Comité de Apelaciones de la LigaPro, luego de que el club eléctrico presentó su descargo por una suspensión de seis partidos a su delantero estelar Bryan Angulo por parte del Comité Disciplinario. El goleador azul fue sancionado por "insultar y provocar al público" –según informe del Comité Disciplinario– tras haber sido expulsado, el pasado 19 de junio, en un duelo contra Barcelona por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

28 Jun 19, 12:06:42
Copa América 2019: Calendario de las semifinales, llaves, partidos y fechas
El camino a las semifinales de la Copa América de Brasil 2019 ya empezó y tiene como primer clasificado a esta etapa al dueño de casa Brasil, que tuvo que llegar a disputar los penales para poder vencer a un aguerrido equipo paraguayo. El primer partido de las semifinales de la Copa América tiene a Brasil confirmado y enfrentará a Argentina, que dejó en el camino a Venezuela.

28 Jun 19, 11:06:43
Argentina deja en el camino a Venezuela y jugará la semifinal ante Brasil
Un gol de Lautaro Martínez, en el minuto 10 y un error de Wuilker Faríñez, cuando mejor jugaba Venezuela, dieron a Argentina el pase a la semifinal de la Copa América, donde le espera Brasil. La Albiceleste no faltará a su cita con los anfitriones, en una nueva edición del gran clásico sudamericano. Lo hace, tras dejar en el camino a una digna selección venezolana, que llegado el momento no encontró respuesta a la mayor solidez de un equipo argentino que sigue esperando a Leo Messi.

28 Jun 19, 11:06:34
El París Saint-Germain extiende su vínculo con Nike hasta 2032
El París Saint Germain renovó su acuerdo con la empresa deportiva estadounidense Nike hasta 2032, anunció este viernes el club francés, que lo calificó como "el mayor contrato de patrocinio de su historia". El club parisino no comunicó el monto del nuevo contrato, que prolonga el que estaba vigente hasta 2022. Según RMC Sports, el PSG debería cobrar una cantidad que ronda los 75 millones de euros (85 millones de dólares) por temporada, contra los 25 millones que recibía anteriormente.

28 Jun 19, 11:06:00
Fichaje de Antonio Valencia con LDU cae 'como balde de agua fría' en presidenta de El Nacional
El fichaje de Antonio Valencia por Liga de Quito no ha caído nada bien en los hinchas y dirigentes de El Nacional, club en el que el amazónico empezó su carrera profesional. Lucía Vallecilla, la flamante presidenta del cuadro rojo, está impresionada.  "Le tengo que ser honesta, la noticia me cayó como balde de agua fría. En días anteriores conversé con él (Valencia) y me dijo que si regresaba al país sería a El Nacional y el día de hoy veo esto", expresó Vallecilla a radio Super K-800. 

28 Jun 19, 10:06:14
Antonio Valencia, "feliz" de fichar por Liga de Quito
Luego de 14 temporadas en Europa, Antonio Valencia está de regreso al país tras aceptar la propuesta de Liga de Quito, club con el que esta temporada disputará tres torneos entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

28 Jun 19, 09:06:31
Antonio Valencia se unió al trabajo con Liga de Quito
​El acuerdo se cerró en las últimas horas de anoche, un contrato que une al volante Antonio  Valencia por dos​ años con Liga de Quito, con opción a un tercero, negociación​ que "se podrá dimensionar paulatinamente", dijo Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del plantel azucena. Valencia se​ ​presentó este viernes a la práctica con el plantel universitario, recibió la bienvenida de sus nuevos compañeros y de inmediato ​se puso ​a trabajar al mando del DT Pablo Repetto.

28 Jun 19, 09:06:13
AC Milan se retira de Liga Europa por violaciones financieras
La decisión del Milan de retirarse voluntariamente de la próxima campaña de la Liga Europa para pagar por violaciones de las regulaciones financieras de la FIFA fue aprobada este viernes por el Tribunal de Arbitraje del Deporte. La UEFA había multado ya al Milan con 12 millones de euros (13,5 millones de dólares) de la bolsa de la Liga Europa en el caso, que incluyó un fallo del tribunal que anuló una suspensión de la competencia la campaña pasada. Milan espera que su decisión limpie su cuenta para el monitoreo de sus aquejadas finanzas.

28 Jun 19, 08:06:59
Antonio Valencia regresa a Ecuador después de 14 temporadas en Europa
Liga de Quito hizo oficial este viernes la contratación del volante Antonio Valencia, quien luego de 14 temporadas en Europa regresa al balompié nacional. Su fichaje fue un rumor que ganó fuerza en las últimas semanas, pero que de parte de la dirigencia azucena tuvo un compás de espera hasta finalizar la participación de Ecuador en la Copa América de Brasil, y con el regreso de Valencia al país se concretó su fichaje.

28 Jun 19, 07:06:28
Antonio Valencia es nuevo jugador de Liga de Quito
Liga de Quito ha hecho oficial este viernes la contratación por dos años del ecuatoriano Antonio Valencia, quien estuvo en Brasil con la selección que disputó la Copa América.  En un video difundido en sus redes sociales, el exjugador del Manchester United aparece en el estadio Rodrigo Paz vistiendo el mismo número 25 que mantuvo durante una década en Inglaterra, pero ahora con la camiseta blanca del equipo quiteño. 

28 Jun 19, 07:06:54
DT Tite dice que Brasil debe mejorar el juego de ataque y se queja de la cancha
El DT de Brasil, Tite, se mostró cauto tras la clasificación de la Seleçao a semifinales de Copa América derrotando en los penales 4-3 a Paraguay y admitió que tiene que hacer ajustes en la construcción de jugadas, aunque se quejó del mal estado del campo. "Es posible mejorar las combinaciones, a veces el adversario complica pero es posible. Pero es posible hacerlo si el gramado está bien", se justificó el técnico en conferencia de prensa tras el juego de este jueves en el Arena do Gremio en Porto Alegre (sur).

28 Jun 19, 07:06:21
Conmebol multa a Brasil por gritos homofóbicos al arquero de Bolivia
La Conmebol impuso una multa de 15.000 dólares a Brasil por gritos homofóbicos lanzados por su hinchada durante el juego de inauguración de la Copa América, y de 10.000 dólares a Uruguay por retrasarse en salir al campo. El 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo, cuando el portero boliviano Carlos Lampe realizaba saques de meta, desde las tribunas brasileñas se escuchaban gritos de "bicha", que en Brasil se usa despectivamente para referirse a los homosexuales.

27 Jun 19, 10:06:39
Venezuela, en ruta de Argentina
Con el recuerdo de una victoria en marzo (3-1) fresco en la memoria, Venezuela asoma como un duro escollo para una Argentina venida a menos, que trata de reencontrar su fútbol y darle por primera vez una satisfacción a Lionel Messi. Más dependiente de su astro que nunca, la Albiceleste se cita con Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. El '10' y compañía regresan al icónico estadio Maracaná, cinco años después de sucumbir en la final de la Copa del Mundo 2014.

27 Jun 19, 10:06:39
Periodistas que viajaron con Vinicio Luna usaron cupos que da la Conmebol a la FEF
Para "mejorar este escenario gris" por el que atraviesa la Selección algunas cosas deben cambiar, dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas; entre ellas, la logística y los viajes del equipo nacional. Entonces fue ineludible consultarle si ya supo qué hacía Vinicio Luna, excoordinador de la FEF, en Brasil con un grupo de invitados de auspiciantes de la Tricolor y de periodistas compartiendo el mismo hotel y transporte que los jugadores.

27 Jun 19, 10:06:39
José Pacho logra 13 marcas en el salto con garrocha
Por segunda ocasión en menos de dos semanas, el esmeraldeño José Pacho, quien ha hecho su carrera deportiva en Manabí, bajó la marca nacional en salto con garrocha, en Polonia, y completa trece récords nacionales desde que empezó en el atletismo en el 2011, en el Festival de Salto de Esmeraldas. La semana pasada, en el torneo Memorial Ireny Szewinskiej, el atleta de 23 años puso 5,41 metros y después 5,51 m. Esos registros motivaron al tricolor y el pasado miércoles, nuevamente, pulverizó su marca en el torneo Bestseller Goleniów, ahora con 5,55 m.

27 Jun 19, 10:06:39
Pablo Vargas, triatleta invidente, no se rinde
El deporte llegó como una luz a la vida de Pablo Vargas. Transcurría mayo del 2013 cuando quedó ciego. Entró "en shock", cuenta. Seis años después está lleno de entusiasmo. Ese hecho le sirvió para buscar nuevas motivaciones. Hoy competirá en una serie del Mundial de Paratriatlón en Montreal, Canadá. Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 son su máximo sueño.

27 Jun 19, 05:06:41
Colombia vs. Chile: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 18:00(de Ecuador) Colombia recibe a Chile por la Cuartos de Final 3 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Colombia vs Chile El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 05:06:41
Venezuela vs. Argentina: Fecha, horarios, canales, estadio por el Copa América - Brasil 2019
Este viernes 28 de Junio a las 14:00(de Ecuador) Venezuela recibe a Argentina por la Cuartos de Final 2 de Cuartos de Final de la Copa América - Brasil 2019. Calendario de la fase de grupos de la Copa América 2019 Canales que transmiten Venezuela vs Argentina El partido lo transmiten Teleamazonas (señal abierta) y DirecTV Sports Ecuador (señal pagada) para Ecuador, TV Pública AR para Argentina.

27 Jun 19, 04:06:58
Final de la Copa América 2020 se disputará en Colombia
La final de la Copa América 2020, que organizarán Colombia y Argentina, se disputará en el país andino, informó este jueves el presidente Iván Duque que, sin embargo, no desveló qué ciudad albergará el partido. "Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros", aseguró Duque en un acto durante la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público.

27 Jun 19, 04:06:55
Por gestión de Ronaldo, Stiven Plaza viaja a Brasil para recuperarse de lesión
Por gestiones del brasileño Ronaldo Nazário, el delantero ecuatoriano Stiven Plaza viaja a Brasil para terminar su proceso de recuperación de la lesión en la pierna derecha y estar listo para la pretemporada con el Real Valladolid en Madrid. "Como siempre: un fenómeno Ronaldo", publicó en Twitter la agencia que representa al jugador tricolor del Valladolid español.