jueves, 16 de julio de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 15, 04:07:23
Lenin Preciado fue recibido con honores a su llegada a Machala

El deportista ecuatoriano Lenin Preciado ganador de la medalla de oro en judo en la final de menos 60 kg en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue recibido este jueves con honores a su llegada a su tierra natal, Machala, en la provincia de El Oro. Preciado derrotó el sábado al brasileño Felipe Kitadai último campeón en esa categoría en los Panamericanos de Guadalajara 2011. En los exteriores del estadio 9 de Mayo de Machala, se le realizó un homenaje al campeón. "Sueñen en grande, todo sacrificio tiene su recompensa", dijo Lenin al comienzo de su intervención.

16 Jul 15, 04:07:47
Barcelona pierde a Matías Oyola y recupera a Brahian Alemán
La ausencia del volante Matías Oyola, capitán de Barcelona, complicó los planes del entrenador Guillermo Almada para el inicio de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Oyola, argentino - ecuatoriano, sufrió una rotura fibrilar en el muslo su pierna derecha; la lesión se produjo en el encuentro que los canarios vencieron 2-0 el pasado domingo a Liga de Loja.

16 Jul 15, 03:07:48
West Ham gana sin Enner en eliminatorias de la Europa League
El Aberdeen, el Copenhague, el Charleroi y el Apollon pusieron un pie en la tercera ronda de clasificación de la Europa League tras encarrilar este jueves sus respectivas eliminatorias de la segunda fase. El Aberdeen escocés ganó con autoridad en el campo del Rijeka (0-3), mientras el Charleroi belga goleó al Beitar Jerusalén (5-1). Con menos contundencia ganó por la mínima diferencia su compromiso el West Ham United, que sin el delantero ecuatoriano Enner Valencia, se impuso (1-0) en su estadio al Birkirkara maltés.

16 Jul 15, 03:07:40
Falleció Alcides Ghiggia, el último héroe del Maracanazo
El futbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, último superviviente del Maracanazo, falleció este jueves a los 88 años de edad por un paro cardiaco, justo en el día en el que se cumplen 65 años de la gesta, anunciaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Ghiggia fue el autor del gol que dio a Uruguay el segundo Mundial de su historia, en 1950.

16 Jul 15, 03:07:45
Claudio Pizarro le dice adiós al Bayern Munich
El delantero peruano Claudio Pizarro se despidió este jueves del Bayern Munich tras conocer que el actual campeón de la Bundesliga no renovará su contrato de cara a la próxima temporada. Pizarro, de 36 años, publicó un mensaje en su perfil de Twitter para agradecer al club bávaro y a sus aficionados. Vielen Dank an die ganze FC Bayern Familie, es war die beste Zeit in meiner Karriere! Ich werde euch niemals vergessen! Alles Gute FCBayern!

16 Jul 15, 03:07:18
Nadador de Perú se quedará sin medalla tras dar positivo en control antidopaje
El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante su participación en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto (Canadá), informó este jueves el Comité Olímpico Peruano (COP) en un comunicado. Los análisis reflejaron la existencia de la sustancia estanozolol en el organismo de Fiol a partir de una muestra tomada el domingo 12 de julio, según la notificación que recibió el deportista por parte de la Agencia Antidopaje de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

16 Jul 15, 02:07:24
Cristiane, la brasileña que fue una pesadilla para la Tri Femenina
La delantera brasileña Cristiane Rozeira pertenece a esa raza de rematadores de cabeza, cada vez más en desuso, que se elevan sobre la defensa con la red como obsesión, tal y como está demostrando estos días en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). Al igual que maravillaron en el pasado el chileno Iván Zamorano, el argentino Martín Palermo o los españoles Telmo Zarra y Carlos Santillana, Cristiane hizo historia este miércoles al marcar cinco goles, cuatro de ellos de cabeza, a la selección femenina de Ecuador en partido de la fase de grupos de los Juegos.

16 Jul 15, 01:07:52
Levantamiento de pesas, el deporte que más récords se han batido en Toronto 2015
Los deportistas que compiten en los Panamericanos de Toronto 2015 han establecido en los primeros cinco días de competición una treintena de nuevos récords de los Juegos continentales, con un notable aporte de la halterofilia y la natación. La mayoría de nuevos récords, diecisiete, proviene del levantamiento de pesas, deporte en el que se destacaron los colombianos Luis Mosquera y Leydi Solís, y el cubano Yoelmis Hernández, quienes batieron una misma marca tres veces.

16 Jul 15, 01:07:40
Vidal será fichado por el Bayern en las próximas horas
El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dio este jueves por prácticamente hecho el fichaje del chileno Arturo Vidal, actualmente en las filas de la Juventus de Turín, a falta de que se concreten aún algunos detalles. "Todavía no hemos concretado detalles como el traspaso o el contrato del jugador. Pero espero que el jugador se venga con nosotros", indicó Rummenigge, a punto de salir de Múnich hacia China en un viaje de trabajo.

16 Jul 15, 11:07:41
Los fichajes del West Ham de Enner Valencia
El entrenador del West Ham, el croata Slaven Bilic, confirmó este jueves que el centrocampista camerunés Alex Song, del FC Barcelona, está "cerca" de volver a recalar en el conjunto londinense, donde ya jugó la temporada pasada en calidad de cedido. "Aunque no voy a comentar nada de jugadores que pertenezcan a otros equipos, él está cerca de regresar", afirmó Bilic. "Jugó aquí la temporada pasada y, pese a que está lesionado, no puedo negar que fue un gran jugador para nosotros el último año. Me gustaría que se quedara con nosotros", añadió el técnico croata.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Falleció Alcides Ghiggia, el uruguayo que enmudeció el Maracaná en 1950

Alcides Edgardo Ghiggia, fallecido este jueves a los 88 años, forma parte de la historia del fútbol por ser el autor del gol decisivo que coronó a Uruguay campeón del mundo en 1950 en el estadio Maracaná, en un día de tragedia nacional para Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Mexicana se rebela contra traje de baño: 'Aunque deba nadar desnuda'
La nadadora mexicana Fernanda González entró en conflicto con el comité olímpico de su país y fue amonestada, después de que usara un traje de baño no oficial en una prueba de los Juegos Panamericanos de Toronto y amenazara con quemar el uniforme y nadar desnuda si fuese necesario.

31 Dec 69, 05:12:00
Giovani Dos Santos será baja con México para el partido de cuartos de final de la Copa de Oro
El delantero mexicano Giovani Dos Santos, quien desde ayer es nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles, será baja por lesión para el partido de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf del próximo domingo ante Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El futbolista Walter Ayoví está cerca de Barcelona Sporting Club?
A Walter Ayoví le agrada la posibilidad de volver a jugar en Ecuador. El experimentado futbolista quedó fuera de los planes del Pachuca mexicano, luego de que estratega Diego Alonso decidiera que no contará con él para el próximo torneo apertura.

31 Dec 69, 05:12:00
Joselito Cobo continuará como presidente del Deportivo Quito
A las 13:25 de este jueves 16 de julio , Joselito Cobo, presidente del Deportivo Quito, anunciaba que se iba del equipo y que las horas estaban contadas en el cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola será baja en Barcelona SC ante la Universidad Católica
Barcelona Sporting Club jugará sin su capitán, al menos las dos primeras fechas de la segunda etapa del campeonato nacional. Esto debido a una lesión, diagnosticada por el cuerpo médico del club, hoy 16 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina golea a Estados Unidos en el hockey masculino de Toronto 2015
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino aplastó hoy, 16 de julio, 6-0 a Estados Unidos y sumó una nueva goleada en los Juegos Panamericanos de Toronto.

31 Dec 69, 05:12:00
Insúa: 'Solo Messi y Neymar pueden solucionar el problema de un equipo'
Rubén Darío Insúa, entrenador de El Nacional, le quitó presión a Édison Preciado, delantero contratado por el club como una alternativa para fortalecer el ataque del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Ischia anuncia que iniciará un juicio en contra de árbitro Congo
Dice que en 40 años jamás le pasó. Aclaró que no es racista y que ha trabajado ‎en Colombia, en Ecuador, y que ha llevado a su país (Argentina) jugadores de todo tipo de raza. Así se volvió a defender este jueves 16 de julio, Carlos Ischia, el DT de Aucas, sobre la sanción de seis partidos por el supuesto insulto en contra del cuarto árbitro Franklin Congo.‎

31 Dec 69, 05:12:00
La natación es un deporte de resistencia, tenacidad y constancia
Las piscinas pueden ser lugares solitarios, sobre todo en las madrugadas y en las noches.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor que rompió el último récord de Jorge Delgado llegó a una final
El nadador ecuatoriano Tomas Peribonio se clasificó a la final de los 400 metros combinado individual en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Este 16 de julio, el deportista de 19 años se ubicó tercero en su ronda y avanzó a la final A en la que se disputarán las medallas de esa prueba, a las 18:40.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar de Felippe descartó al delantero Ariel Nahuelpán para Emelec
El estratega de Emelec, Omar de Felippe, desmintió un supuesto interés por el delantero argentino Ariel Nahuelpán. Esto, ante los rumores que surgieron por una posible renovación de la cuta foránea del equipo eléctrico.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador rompe la marca de las 100 medallas en el historial panamericano
Freddy Figueroa, quien alcanzó la medalla de plata en la división más de 100 kg, del judo, pasó a la historia como la medalla número 100 en el historial de participación de Ecuador en Juegos Panamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
El héroe caído Lance Armstrong volvió al Tour para luchar contra la leucemia
El héroe caído del Tour de Francia Lance Armstrong regresó este jueves, de 16 de julio, a las carreteras del país galo, 24 horas antes de que los ciclistas completen la 13ª etapa, y volvió a dar pedales en beneficio de una asociación que lucha contra la leucemia.

31 Dec 69, 05:12:00
Suiza extradita a Estados Unidos a uno de los detenidos de la FIFA
La investigación estadounidense del escándalo de corrupción de la FIFA dio un nuevo giro este jueves con el anuncio de la justicia suiza de la extradición el 15 de julio a Nueva York de uno de los siete responsables de la institución detenidos el 27 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Montaño consiguió la medalla de oro en lucha grecorromana
El ecuatoriano Andrés Montaño, consiguió este miércoles, la medalla de oro en la disciplina de lucha grecorromana en la categoría de los 59 kg. en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Internacional venció 2-1 a Tigres en ida de semifinal de Copa Libertadores
El brasileño Internacional venció este miércoles por 2-1 a Tigres de México en el partido de ida de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi saluda a su ídolo, Pablo Aimar, que se retira del fútbol
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi (Barcelona) , agradeció a Pablo Aimar "toda su magia", luego que el jugador de River, de 35 años, anunciara su retiro del fútbol profesional por una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ecuatorianos ganaron bronce en levantamiento de pesas
El ecuatoriano Jorge Arroyo Valdéz y su compatriota Fernando Salas obtuvieron medallas de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas. El primero en 105 kg y el segundo en +105 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador jugará un amistoso antes de las eliminatorias
Gustavo Quinteros está contento con el hecho de que Álex Bolaños, Marcos Caicedo y Christian Suárez hayan cambiado de equipo. Ellos forman parte de una lista de jugadores seleccionables que el DT quiere tomar en cuenta en el inicio de las eliminatorias.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jul 15, 06:07:11
Sin rastros del Zar


Parte de la jornada de ida en la segunda ronda clasificatoria a la UEFA Europa League, el PAOK de Salónica sufrió una derrota 2x1 en su visita al Lokomotiv de Zagreb. Cristhian Noboa no apareció ni en el banquillo de los helenos.

]]>

16 Jul 15, 05:07:59
Se hace esperar Súperman

Aún no aparece Súperman. El West Ham United logró un triunfo por la mínima (1x0) este jueves sobre el modesto Birkirkara de Malta en el marco de la UEFA Europa League, prescindiendo de Énner Remberto Valencia.

]]>

16 Jul 15, 05:07:51
Retornaría el crack del Ídolo

Los hinchas de Barcelona Sporting club sonríen porque el crack del Ídolo del Astillero estaría de regreso en los campos de juego para enfrentar este domingo a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

16 Jul 15, 05:07:17
"No habrá otra etapa para pelear por la final" (AUDIO)

Dueño indiscutido del puesto bajo los tres palos del Club Deportivo El Nacional, Adrián Bone aseguró que con Rubén Darío Insúa al frente del timón, no se conformarán con nada menor a ganar la segunda etapa de la Serie A.

]]>

16 Jul 15, 05:07:00
"No descuidaremos ni el Campeonato ni la Copa" (AUDIO)

Firme en el mediocampo de Liga Deportiva Universitaria como uno de los hombres de confianza de Luis Zubeldía, Fernando Hidalgo aseguró que el ganar la primera etapa no quiere decir que vayan a descuidar la segunda por jugar la Copa Sudamericana.

]]>

16 Jul 15, 05:07:58
Fea coincidencia (VIDEO)

Una desafortunada coincidencia se dio el día de hoy, al confirmarse que el autor del gol en la final del Mundial de 1950, Alcides Ghiggia, que provocó el Maracanazo hace 65 años, falleció.

]]>

16 Jul 15, 05:07:08
Tristeza en Budapest

Arrancó la segunda ronda clasificatoria a la UEFA Europa League 2015/2016 y uno de los cotejos que tuvieron lugar este jueves, fue el que enfrentó al Ferencvaros Torna Club con el Zeljeznicar de Sarajevo, resultando con una victoria 1x0 para los visitantes en el juego de ida.

]]>

16 Jul 15, 04:07:09
"No está desesperado por irse"

Pese a la serie de rumores y especulaciones que han surgido en las últimas semanas, Nassib Neme aseguró que no han negociado a Miler Bolaños con ningún club y que el jugador no está desesperado” por salir al exterior.

]]>

16 Jul 15, 04:07:22
"Perdió una sola vez y en el último minuto" (AUDIO)

Pablo Repetto extraña desde ya a Daniel Angulo, pero confía en que a pesar de no tener un jugador de similares características, Independiente del Valle será capaz de derrotar a Liga Deportiva Universitaria este sábado en Sangolquí.

]]>

16 Jul 15, 04:07:32
Otra de sus locuras (VIDEO)

El delantero del Zenit, Hulk, sigue realizando videos en los que no para de sorprender con su fuerza y aparte de destruir cosas, se roba las risas de sus compañeros de equipo.

]]>

16 Jul 15, 04:07:40
"Demasiados favores a cambio de votos, imposible cambiar"

Francisco Egas, presidente de la Universidad Católica, efectuó una profunda crítica al manejo poco transparente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a la que considera incapaz para solucionar la crisis que impera en el balompié nacional.

]]>

16 Jul 15, 05:07:48
"Lograremos algo importante con el esfuerzo de todos" (AUDIO)

Como lo anunció la directiva de Sociedad Deportivo Quito, este miércoles se efectuó la presentación oficial de Bernardo Long y Martín Bonjour, las flamantes incorporaciones extranjeras del elenco de la Plaza del Teatro.

]]>

16 Jul 15, 03:07:43
Casi seguro en el Bayern pero…

Medios italianos dan por cerrado el traspaso de Arturo Vidal de las filas de la Juventus a las del Bayern de Múnich, pero desde España sostienen que Florentino Pérez tendría amarrada” su llegada al Real Madrid.

]]>

16 Jul 15, 05:07:00
Nuevo sponsor, álbum, el Buitre y sigue Joselito (AUDIO)

Aunque en un medio capitalino anunció que este viernes dejaría su cargo como presidente de Sociedad Deportivo Quito, Joselito Cobo dio marcha atrás y efectuó una rueda de prensa en la que presentó a un nuevo auspiciante, un álbum y al Buitre Mandra como nuevo director de formativas.

]]>

16 Jul 15, 03:07:14
"Queremos pedir disculpas públicas"

Eugenio Romero, ex presidente de Deportivo Quito quien un par de días atrás reveló que la actual directiva que preside Joselito Cobo incumplió un acuerdo de condonación, solicitó disculpas públicas en nombre de su hermano Eduardo.

]]>

16 Jul 15, 03:07:38
Orgulloso por las Medallistas Ecuatorianas (IMAGEN)

Por medio de su cuenta oficial en la red social twitter, Jéfferson Montero felicitó a sus amigas Seledina Nieves y Samanta Arévalo por las medallas de bronce que obtuvieron en sus respectivas disciplinas en los Juegos Panamericanos 2015 que se celebran en Toronto.

]]>

16 Jul 15, 01:07:21
Goleada sin piedad

El Vfb Stuttgart, cuadro que logró mantener la categoría en la Bundes Liga 1 de Alemania en la pasada campaña, disputó un nuevo compromiso de preparación en el marco de su pretemporada.

]]>

16 Jul 15, 03:07:35
Confirma que sigue al frente de su club

Ante la serie de rumores que se han vertido este jueves en torno a la situación de Joselito Cobo como presidente de Sociedad Deportivo Quito, finalmente el propio implicado habló de su decisión.

]]>

16 Jul 15, 01:07:42
Tranquilidad en Emelec

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil hay importantes novedades respecto a quien es su principal jugador en la actualidad. Al parecer seguirá un tiempo más en la institución.

]]>

16 Jul 15, 01:07:00
"Volveré para ser campeón" (AUDIO)

Junior Sornoza rompió el silencio, y este jueves por la mañana conversó con los medios de comunicación sobre su futuro como profesional. Está muy cerca de Independiente del Valle, pero hay que esperar unos días.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Jul 15, 10:07:06
Medallas de Toronto 2015

Estas medallas rinden homenaje al agua y están inspiradas en el lema de "Unidos Jugamos" y fueron diseñadas con la colaboración de Christi Belcourt, artista mestiza canadiense. (D)

15 Jul 15, 10:07:06
Ligas mexicanas jugarán con balones veloces
Para la temporada 2015-2016, en la liga mexicana de fútbol se jugará con el balón Dynamo de la marca Voit, que repele el agua para hacerlo ligero y rápido. En las ligas española, premier e italiana se utilizarán el Ordem 3 de Nike, un balón aerodinámico, veloz y vistoso. (D)

15 Jul 15, 10:07:06
Los robots jugarán su propia Copa Mundial
Decenas de robots serán los protagonistas del RoboCup 2015, un evento de iniciativa internacional que se realiza desde 1997, que tiene como objetivo la creación de robots inteligentes en función de la sociedad moderna y en donde participan diferentes universidades de todo el mundo. Desde el 17 hasta el 23 de julio de este año se realizará la décimo novena edición, esta vez en la ciudad de Hefei, en China.

15 Jul 15, 10:07:06
City Football Group se integra con tecnología
Entre el Manchester City y los otros tres equipos del City Football Group (New York City, Melbourne City y Yokohama Marinos) ya no existen kilómetros que los separen. Los skyblues y SAP, empresa tecnológica alemana y líder mundial del mercado de software de aplicaciones de negocios, sellaron un acuerdo de colaboración la semana pasada para unir tecnológicamente a todo el grupo citizen.

15 Jul 15, 10:07:06
Una cancha de tenis bajo el mar, en Dubái
Krzysztof Kotala, un maestro de Ciencias y Arquitectura en Cracovia, quiere construir la primera pista de tenis bajo el agua. La cancha contaría con una parte de arena deportiva y otra de acuario, un concepto excéntrico para atraer a espectadores y jugadores. Entre los retos está crear un cristal grande y fuerte para soportar la presión del agua. La sede contaría con lo mejor en tecnología, ecología y deporte, y sería construida cerca de la costa en el Golfo Pérsico, en las Jumeirah. (D)

15 Jul 15, 10:07:06
Josep María Bartomeu: Gestión de Blatter, en entredicho
Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia del Barcelona, confirmó ayer que si gana las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio, apostará por el actual presidente de la UEFA, Michelle Platini, como sustituto de Joseph Blatter al frente de la FIFA. En un desayuno organizado por el Fórum Europa Tribuna Cataluña, el aspirante a la presidencia aseguró haber hablado con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española, otro de los posibles candidatos para presidir la FIFA, a quien le comunicó su preferencia por Platini.

15 Jul 15, 10:07:06
Tres jugadores de Barcelona, aptos para jugar
El volante uruguayo Hamilton Pereira, uno de los tres refuerzos de Barcelona habilitados para el inicio de la segunda etapa del campeonato, se siente "adaptado y listo" para debutar este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa ante la Universidad Católica. "Llevo un mes acá y me siento muy bien. Hemos hecho un trabajo físico de dos semanas muy intensas, yo llegué después, pero hice el mismo trabajo a la par de todos", dijo el jugador procedente del Danubio uruguayo tras la práctica matinal de los toreros en la cancha alterna del estadio Monumental.

15 Jul 15, 10:07:06
Federico Nieto tiene una revancha
Con minutos ganados en cancha, Federico Nieto busca ponerse a punto para aportar al propósito de ascender en la tabla de posiciones con Universidad Católica. Por lesión, Nieto estuvo inactivo diez meses. La semana anterior dejó Barcelona y fichó por Universidad Católica, equipo con el que sumó dos partidos, algo que tiene motivado al atacante argentino.

15 Jul 15, 10:07:06
Emelec no tendrá una sola prioridad
Los jugadores de Emelec reanudaron ayer sus entrenamientos, tras dos días libres, para encarar el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional este domingo en el estadio George Capwell, coincidencialmente ante Deportivo Quito, equipo al que derrotó 2-0 en la última fecha de la primera parte del torneo local. El técnico Omar De Felippe mencionó que la idea es mantener el nivel que mostró su equipo, el de mayor producción ofensiva (41 goles anotados), para poder disputar la final con Liga de Quito, que ganó la fase inicial del campeonato.

15 Jul 15, 10:07:06
José Madrid: El objetivo está claro, ser campeones
Para el plantel de Liga de Quito terminó la celebración de haber ganado la primera etapa del campeonato nacional. Desde esta semana, los dirigidos de Luis Zubeldía se centran en los objetivos próximos, su participación en Copa Sudamericana y ganar la segunda etapa, para conseguir el título nacional de forma directa, sin tener que llegar a disputar la final. "Terminó el disfrute de la etapa, eso queda para los hinchas, nosotros nos centramos en lo que viene, el objetivo está claro, ganar la etapa y ser campeones", señaló José Madrid.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Suiza extradita a Estados Unidos a uno de los detenidos de la FIFA

La investigación estadounidense del escándalo de corrupción de la FIFA dio un nuevo giro este jueves con el anuncio de la justicia suiza de la extradición el 15 de julio a Nueva York de uno de los siete responsables de la institución detenidos el 27 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Montaño consiguió la medalla de oro en lucha grecorromana
El ecuatoriano Andrés Montaño, consiguió este miércoles, la medalla de oro en la disciplina de lucha grecorromana en la categoría de los 59 kg. en los Juegos Panamericanos de Canadá 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Internacional venció 2-1 a Tigres en ida de semifinal de Copa Libertadores
El brasileño Internacional venció este miércoles por 2-1 a Tigres de México en el partido de ida de la Copa Libertadores, celebrado en el estadio mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi saluda a su ídolo, Pablo Aimar, que se retira del fútbol
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi (Barcelona) , agradeció a Pablo Aimar "toda su magia", luego que el jugador de River, de 35 años, anunciara su retiro del fútbol profesional por una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ecuatorianos ganaron bronce en levantamiento de pesas
El ecuatoriano Jorge Arroyo Valdéz y su compatriota Fernando Salas obtuvieron medallas de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas. El primero en 105 kg y el segundo en +105 kg.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador jugará un amistoso antes de las eliminatorias
Gustavo Quinteros está contento con el hecho de que Álex Bolaños, Marcos Caicedo y Christian Suárez hayan cambiado de equipo. Ellos forman parte de una lista de jugadores seleccionables que el DT quiere tomar en cuenta en el inicio de las eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Judo, el deporte con mejores resultados
Roberto Ibáñez, responsable del equipo tricolor de judo y exdeportista dice: "Cuando asumí el rol de entrenador de la selección me impuse como meta la aparición de nuevos talentos en el judo. Esa es la meta que perseguimos".

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Seledina Nieve obtuvo medalla de bronce, pero mantiene el récord en los Juegos Panamericanos
Carabobo y Yarakuy, estados limítrofes de Venezuela, se hermanaron aún más y vibraron con la nación entera este miércoles al disfrutar del oro y la plata que sus halterófilas Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez se adjudicaron en los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro remeros cubanos desertan a EE. UU. durante los Juegos Panamericanos
Cuatro remeros cubanos han desertado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se celebran en Canadá, y se encuentran ya en Estados Unidos, según el entrenador del equipo cubano de remo, Juan Carlos Reyes.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético de Madrid oficializa la llegada de Jackson Martínez
El Atlético de Madrid hizo oficial este miércoles la llegada del internacional colombiano del Oporto Jackson Martínez, al que dio la bienvenida para las próximas cuatro temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro Franklin Congo mantendrá su versión en el careo con Carlos Ischia
El árbitro Franklin Congo está dispuesto a realizar el careo que solicitó el director técnico de Aucas, Carlos Ischia. El colegiado habría recibido insultos racistas de parte del estratega, durante el partido entre los orientales y River Ecuador, el pasado domingo 12 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se colgaron el Bronce en el tenis Panamericano
En 47 minutos los tenistas ecuatorianos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar se adjudicaron la medalla de Bronce Panamericana, en dobles. Los deportistas tricolores se impusieron a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados. Los ecuatorianos se impusieron cómodamente, con marcadores de 6-3 y 6-0. El partido se lo disputó en el Canadians Tenis Centernla. Ellos habían perdido en semifinales ante la dupla chilena, que conforman Nicolás Jarry y Hans Podlipnik. Como dato curioso, Gómez igualó el logro de su padre, Andrés Gómez. El 'Zurdo de Oro' se colgó una presea de Bronce en los Juegos Panamericanos de 1979, cuando derrotó en singles al norteamericano Fritz Buenhing. "Estoy muy contento por el logro de mi hijo y de Gonzalo", mencionó el extensita, que se coronó campeón de Roland Garros, en 1990. Mañana 16 de julio, ambos tenistas viajarán a República Dominicana, donde disputarán la Copa Davis. La serie, que corresponde a la segunda ronda del Grupo 1 de América, iniciará el viernes y se extenderá h

31 Dec 69, 05:12:00
Pitbull y Kanye West cantarán en la clausura de los Panamericanos
Los raperos estadounidenses Pitbull y Kanye West serán las estrellas de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto, que tendrá lugar el 26 de julio en el Rogers Centre, según informaron hoy 15 de julio los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Carlos Ischia pide un careo con el árbitro Congo
Aucas actuó de inmediato. La misma noche del martes (14 de julio del 2015), una vez conocida la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionar con seis fechas al director técnico Carlos Ischia, el cuadro oriental decidió apelar la pena. El encargado de conocer el caso es el recientemente creado Tribunal de Apelación, presidido por Luis Rojas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista italiano Francesco Reda da positivo por EPO
El ciclista italiano Francesco Reda, del equipo Team Idea, segundo en el reciente campeonato nacional de su país en Turín por detrás de Vincenzo Nibali, dio positivo por EPO, publicó este miércoles (15 de julio del 2015) en su página web el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos fueron los jugadores habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Barcelona Sporting Club inscribió a tres de los cuatro refuerzos que contrató para la segunda etapa del campeonato nacional. Los amarillos pagaron las deudas que tenía con su plantilla y pudieron habilitar a los jugadores que llegaron por pedido del estratega Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF conformó el Tribunal de Apelaciones
Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conformaron la Comisión de Apelación, que había sido un pedido aprobado por el Congreso Ordinario del Fútbol que se realizó en enero pasado, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate vence al Guaraní y acaricia la final de la Copa Libertadores
Un gol del defensor Gabriel Mercado y un golazo del delantero uruguayo Rodrigo Mora garantizaron hoy al River Plate una cómoda victoria por 2-0 sobre el Guaraní en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que tendrá su capítulo final la próxima semana en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasileño Moura oro y ecuatoriano Figueroa plata en judo de 100 kilos
El brasileño David Moura se adjudicó hoy la medalla de oro en la categoría de más de 100 kilos del judo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 derrotar al ecuatoriano Freddy Figueroa.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho Gaúcho, el viejo crack de vuelta en Brasil para jugar en el 'Flu'
Del Mundial a la Copa Libertadores, Ronaldinho Gaúcho ya ganó todo lo que un futbolista puede desear, pero el retiro aún no es una posibilidad para este veterano jugador de 35 años que acaba de volver a Brasil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jul 15, 12:07:21
Valores para el duelo entre camaratas y toreros


Este fin de semana, por la primera fecha de la segunda etapa, Universidad Católica recibirá a Barcelona en un duelo de dos equipos que buscarán iniciar con un triunfo. Los camaratas ya confirmaron los precios.

]]>

16 Jul 15, 12:07:12
"Parece que quieran que perdamos la Liga"

La plantilla del Barça recibió con preocupación el sorteo del calendario de Liga. El inicio de campeonato para los azulgranas es estremecedor: salidas complicadas y partidos duros en casa contra rivales que no pudieron vencer el año pasado.

]]>

16 Jul 15, 12:07:56
El Vini vestirá la camiseta 18 (IMÁGENES Y VIDEO)

La mañana de este miércoles, Alebrijes presentó a sus dieciséis nuevos refuerzos para el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso. Entre ellos, estuvo el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien ha sorprendido gratamente por su rápida adaptación.

]]>

15 Jul 15, 11:07:59
"Son MEDIOCRESSS!!!"

Tras la Copa América, Lionel Messi ha sido muy criticado por una buen sector de la afición argentina. Ante esto, el hermano del jugador, Matías, calificó de mediocres a todos quienes no bancan” a Lio.

]]>

16 Jul 15, 12:07:36
"No estamos pensando en elecciones"

Durante los últimos días, algunos hinchas de El Nacional han criticado por redes sociales al Presidente del club, Jorge Yunda, acusándole de un par de temas. Ante esto, el directivo ya se ha pronunciado.

]]>

15 Jul 15, 10:07:29
Las ticas sorprendieron al anfitrión

Por la segunda jornada del Grupo B del Fútbol Femenino de los Panamericanos, el anfitrión Canadá recibió a Costa Rica. Las dueñas de casa necesitan de un triunfo para sellar el pase a semifinales con antelación, pero las ticas” les vencieron y volvieron a la pelea.

]]>

15 Jul 15, 10:07:29
Mínima desventaja sin Dinamita

Por semifinales de Copa Libertadores, Tigres se retiró con una derrota 2-1 de su visita al Inter. A pesar de la caída, el resultado no es malo, ya que los felinos marcaron un gol de visitante y sostuvieron la diferencia con uno menos.

]]>

15 Jul 15, 09:07:24
Afianzada la delantera tricolor con los melenudos

Leones Negros disputó un nuevo encuentro amistoso de pretemporada de cara al arranque de la Liga de Ascenso. Los ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó siguen firmes repitiendo en el rol estelar.

]]>

16 Jul 15, 01:07:58
En el Ascenso también se refuerzan

La noche de este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer una nueva tanda de jugadores habilitados para la segunda mitad del año en la Serie B. Siete clubes inscribieron un total de dieciocho refuerzos.

]]>

15 Jul 15, 09:07:23
Artillería Negriazul

Los torneos de divisiones formativas organizados por la FEF también terminaron en su primera etapa. En los mismos se registra un asombroso monopolio con el Independiente del Valle.

]]>

15 Jul 15, 09:07:41
Jugaron de cabo a rabo

Concluida la primera fase del Torneo Ecuatoriano de la Serie A, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha publicado una nota en la cual destaca a los doce jugadores que cumplieron los 22 partidos de la etapa.

]]>

15 Jul 15, 09:07:34
La Mini Tri ganó en amistosos

La Selección Sub. 15 de Ecuador continúa con su preparación de cara al Sudamericano que se disputará en Colombia este noviembre. Este miércoles, los jugadores cumplieron con dos duelos de comprobación y en los ganaron.

]]>

15 Jul 15, 08:07:02
"Con un uniforme se cambia la energía" (IMÁGENES)

La tarde de este miércoles, Pumas realizó la presentación oficial de su nueva indumentaria para la próxima temporada. El ecuatoriano Fidel Martínez, junto a sus compañeros, estuvo modelando el uniforme alterno.

]]>

15 Jul 15, 08:07:30
El Rodillo ya tiene a su tercer estratega del año

Luego de la pasada derrota ante Imbabura, el directorio de Técnico Universitario decidió prescindir de los servicios del técnico Jorge Alfonso. Ahora, el Rodillo” tendrá a un DT chileno.

]]>

15 Jul 15, 08:07:33
Gonzalinho vestirá la 31 (IMÁGENES Y VIDEO)

La mañana de este miércoles, con un evento abierto a su hinchada, el León presentó a sus nuevos refuerzos, entre ellos, el ecuatoriano Jonathan González. El lateral recibió la camiseta 31.

]]>

15 Jul 15, 06:07:17
Prácticamente sin chances de medalla en Toronto

Yendo de más a menos, la Selección Femenina de Ecuador cayó goleada ante Brasil en los Juegos Panamericanos, y prácticamente ya se quedó sin chances de avanzar a semifinales y pelear una medalla.

]]>

15 Jul 15, 06:07:20
"Presionar siempre y en cualquier campo"

A la espera de recuperarse por completo de las molestias que lo afectan para enfrentar este domingo a Universidad Católica, Alex Colón ponderó la filosofía y estilo de juego que profesa el uruguayo Guillermo Almada.

]]>

15 Jul 15, 06:07:04
Regalazo para Ney (IMAGEN)

El delantero del FC Barcelona, Neymar Jr, disfruta de sus últimos días de vacaciones, antes de reincorporarse a su equipo, desplazándose de un lugar a otro con facilidad, algo que ha despertado el interés de y que finalmente se reveló el secreto.

]]>

15 Jul 15, 07:07:36
"Darmian tiene que pelear con Valencia"

Feliz por los fichajes que le concedió la directiva del Manchester United, el estratega neerlandés Louis Van Gaal advirtió que ningún jugador tendrá un puesto asegurado en su once ganador de cara a la temporada 2015/2016.

]]>

15 Jul 15, 05:07:32
"Venía de vacaciones, me falta en lo físico" (AUDIO)

Flamante incorporación de Sociedad Deportivo Quito para la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, Christian Ledesma confesó que todavía no está a plenitud en lo físico, pero espera estarlo cuanto antes para aportarle al equipo.

]]>