domingo, 13 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jan 19, 05:01:55
Harry Kane dispara las alarmas en el Tottenham tras una entrada de Phil Jones

El atacante del Tottenham, Harry Kane, abandonó el césped de Wembley cojeando, visiblemente con problemas en un tobillo, al término del partido de la Premier League perdido este domingo por su equipo 1-0 ante el Manchester United, lo que suscitó preocupación en su entrenador, Mauricio Pochettino. Kane sufrió una entrada del rival Phil Jones en los últimos segundos del partido. "Evidentemente, si Harry se ha lesionado será un gran problema para nosotros. Es la preocupación que tengo ahora", reconoció Pochettino a Sky Sports, al término del partido.

13 Jan 19, 04:01:15
Karim Benzema, el nuevo paciente en el 'hospital' Real Madrid
El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, lesionado en el meñique de la mano derecha, tuvo que retirarse en el descanso del partido liguero contra el Betis (2-1) este domingo y sufre una fractura de una falange, anunció su técnico Santiago Solari. "Es una fractura de una falange. Por suerte, es en una mano, así que quiero creer que podrá estar (para el próximo partido), pero dependerá de los doctores", dijo Solari tras la victoria sobre el Betis. Benzema se lesionó al final de la primera parte cuando puso mal las manos al intentar amortiguar una caída tras una acción.

13 Jan 19, 02:01:42
Inter somete a Benevento (6-2) con goles de Lautaro Martínez y uno de Icardi
El argentino Lautaro Martínez consiguió un doblete y el Inter se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia este domingo, pero ninguno de sus seguidores estuvo presente en el graderío para atestiguar la goleada de 6-2 sobre el Benevento de la segunda división. Los nerazzurri debieron disputar el duelo en el estadio Giuseppe Meazza a puerta cerrada como parte de un castigo por los cánticos racistas que se escucharon en el duelo de liga del 26 de diciembre ante Napoli.

13 Jan 19, 01:01:50
Los 400 goles de Lionel Messi al detalle
Lionel Messi celebró el gol 400 en su trayectoria dentro de La Liga de España y el FC Barcelona aplastó 3-0 al Eibar este domingo, en la 19na jornada del campeonato. El astro argentino alcanzó el hito después de recibir un pase dentro del área del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos. Messi ha hecho más grande su legado en el balompié ibérico siendo el primero en marcar 400 dianas en la competencia local. Comenzó su cuenta el 1 de mayo de 2005, cuando marcó gracias a un pase del brasileño Ronaldinho a los 90 minutos del duelo ante el Albacete, una victoria por 2-0.

13 Jan 19, 12:01:43
Betis 1-2 Real Madrid: funcionó el plan de Solari sin Isco
El Real Madrid ganó 2-1 en el campo del Betis este domingo en la 19ª jornada de La Liga, recuperando el cuarto puesto en la tabla, aunque sigue lejos de líder, el FC Barcelona, que goleó 3-0 al Eibar. Luka Modric abrió el marcador con un disparo desde la frontal (13m), pero Sergio Canales igualó en un mano a mano con Keylor Navas (67m). Cerca del final, Dani Ceballos, exjugador del Betis, transformó un tiro libre para poner el 2-1 definitivo (88m) que deja al Real Madrid en puestos de Champions empatado a 33 puntos con el Sevilla, tercer clasificado.

13 Jan 19, 10:01:57
Barcelona derrotó a Liverpool de Uruguay (3-2) en amistoso de pretemporada
Luego de empatar sin goles con el Liverpool FC de Uruguay en dos tiempos de 30 minutos cada uno, el Barcelona SC consiguió su primera victoria ante el mismo rival por 3 a 2 con un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, este domingo en suelo charrúa. La jornada de partidos comprobatorios arrancó a las 08:30 AM (de Uruguay) y ambos se jugaron en el Estadio Belvedere, con una capacidad aproximada de unas 8.500 aficionados.

13 Jan 19, 10:01:13
El FC Barcelona sigue firme en el liderato tras liquidar al Eibar (3-0)
El FC Barcelona goleó 3-0 al Eibar, con doblete de Luis Suárez, este domingo para seguir firme líder liguero en la 19ª jornada de La Liga. El delantero uruguayo abrió el marcador con un disparo cruzado (19m), asistió después para que Lionel Messi marcara el 2-0 (53m) y repitió con un toque con el exterior del pie para poner el 3-0 (59m). De paso, el tanto de Messi sirve para agrandar su leyenda al alcanzar los 400 tantos en La Liga.

13 Jan 19, 09:01:11
Manchester United encadena seis victorias en seis partidos de la Premier League
El Manchester United continuó con su recuperación, con una victoria por 1-0 en su visita al Tottenham, este domingo en la 22ª jornada de la Premier League, donde prolongó su pleno de victorias desde que Ole Gunnar Solskjaer llegó al banquillo del equipo. Desde que el noruego sustituyó al despedido José Mourinho como entrenador del United, el equipo de Old Trafford, actual sexto clasificado, ha encadenado seis victorias en seis partidos, lo que le hace sumar ahora 41 puntos, alcanzando en la tabla al Arsenal (5º), que el sábado había caído 1-0 en el derbi ante el West Ham.

13 Jan 19, 08:01:42
Griezmann le da un triunfo al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid (2º) ganó con sufrimiento al Levante (11º), 1-0 este domingo en la 19ª jornada de la Liga española, metiendo presión al FC Barcelona, líder del campeonato. En su estadio Metropolitano, un gol de penal del francés Antoine Griezmann (57) dio una victoria que coloca al Atlético a sólo dos puntos del Barça, a la espera de lo que hagan los azulgranas este domingo contra el Eibar (13º).

13 Jan 19, 08:01:45
Diego Maradona fue operado por sangrado estomacal
El exastro del fútbol Diego Maradona fue dado de alta de una clínica argentina tras ser operado exitosamente de un sangrado estomacal en una intervención programada, informó su abogado, Matías Morla este domingo. "Diego Maradona acaba de ser dado de alta y está yendo a su casa para seguir con la recuperación. Gracias al personal médico y enfermeros de la Clínica por su profesionalismo. Diego quiere agradecer a todos los que se preocuparon por su salud", tuiteó Morla el domingo poco antes del mediodía en Buenos Aires.

12 Jan 19, 10:01:57
Jorge Barraza: "Si no juega, me lo llevo"
Amenazante, el representante del futbolista lanza sobre la mesa la frase perentoria: "Si no juega me lo llevo". El club, presionado, deberá resolver. Tendrá que mediar con el entrenador y ver. No importa el nivel de juego del futbolista, el técnico lo tiene que poner igual, si no, hay tormenta. Es una pintura del fútbol actual. Y se ve reflejada puntualmente en el FC Barcelona.

12 Jan 19, 10:01:57
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Hasta cuándo soportamos a la 'Nueva Era' de Fedeguayas?
Lo relató así Diario EL UNIVERSO del 21 de septiembre de 2011, día aciago para el deporte de Guayas: "En medio de banderas, carteles y barras con gente identificada con Alianza PAIS (AP), arribó la tarde del pasado lunes Pierina Correa, hermana del primer mandatario, al Polideportivo Huancavilca para participar como delegada de la Dirección Provincial de Salud en las elecciones de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas)".

12 Jan 19, 10:01:57
Flavio Perlaza: Fue una equivocación respaldar a José Cevallos
A Flavio Perlaza le preocupan los fichajes que ha hecho hasta ahora Barcelona para la temporada 2019. Además, el legendario Fantasma reprocha la llegada de futbolistas que vienen al club canario a recuperarse de lesiones, y con la autoridad de haber sido capitán canario y cuatro veces campeón con los amarillos (1980, 1981, 1985 y 1987) señala errores en la directiva que preside José Francisco Cevallos. "Fue una equivocación respaldarlo", dijo el viernes anterior en el programa City Noticias, de Radio City.

12 Jan 19, 10:01:57
Selim Doumet: Hay que hacer auditoría a FEF para saber cómo se la recibe
Selim Doumet Herzog, de 32 años, tiene diez en la dirigencia deportiva. Comenzó como pasante en River Ecuador y luego fue directivo de ese club. En 2010 fue vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Guayas y su titular desde 2013. Hoy es uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en binomio con Karina Chango, representante de Tungurahua. Doumet habló con EL UNIVERSO de varios de sus planes. El otro aspirante es Francisco Egas, a quien este Diario ha tratado de contactar, hasta ahora infructuosamente, para una entrevista.

12 Jan 19, 10:01:57
'Ganar títulos' es el objetivo de Fernando Guerrero en Emelec
Emelec realizó ayer su primer entrenamiento en Argentina, con lo que dio inicio a sus trabajos de pretemporada. El club millonario, que viajó el viernes por la tarde, cuenta con todos sus refuerzos nacionales y es posible que la dirigencia esté en la búsqueda de un futbolista extranjero. Uno de los jugadores que tratarán de potenciar a los millonarios es el volante Fernando Guerrero, quien volvió al equipo guayaquileño luego de once años (estuvo en el 2008 cuando llegó procedente de la escuadra filial del Real Madrid de España).

12 Jan 19, 10:01:57
La Noche Blanca, entre Liga de Quito y Santa Fe de Colombia
Liga de Quito, actual campeón ecuatoriano, sin aún cerrar los fichajes para el 2019, planificó lo que serán los partidos comprobatorios y la tradicional Noche Blanca, con lo cual el plantel del técnico Pablo Repetto quedará listo para afrontar el naciente torneo de la LigaPro y la Copa Libertadores.

12 Jan 19, 10:01:57
LigaPro le resuelve a la FEF lío con jueces
La llegada de la LigaPro al fútbol se presenta como una boya de salvación para la Ecuafútbol. Antes, en el 2018, el primer ente le salvó de una arremetida de los clubes por la falta de dinero de los derechos de televisión; ahora anunció que pagará sueldos fijos a los árbitros, y con ello calmó las aguas ante una posible paralización del gremio, debido a una deuda vigente.

12 Jan 19, 10:01:57
Un técnico venezolano de karate se une a las selecciones de Guayas
El venezolano Jean Carlos Peña fue oficializado como jefe técnico de las selecciones de karate del Guayas por parte del presidente de la asociación de este deporte, Arturo Bravo. Según el directivo, el profesor Peña, considerado uno de los máximos exponentes del karate de Venezuela, América y el mundo, reemplaza al sensei Manuel Intriago (falleció el 30 de agosto del año pasado) y llega para "levantar el espíritu competitivo de los deportistas para la nueva temporada".

12 Jan 19, 10:01:57
Triatlón de Ecuador irá a 10 torneos internacionales
El cuarto lugar de Paula Vega durante los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018, junto a las dos medallas de oro que alcanzó Elizabeth Bravo en noviembre de ese año en República Dominicana, durante el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana, son los éxitos más importantes del triatlón ecuatoriano, detalló la entidad nacional que preside Julio Ramírez Mora.

12 Jan 19, 10:01:57
Atletismo tiene 'buena nota' en el Alto Rendimiento de Ecuador
Manejar de manera transparente los recursos y "sobre todo optimizarlos hacia quienes pueden alcanzar los resultados esperados" es la principal fórmula para que el atletismo tricolor haya logrado 111 medallas a nivel internacional y fuera designado el mejor del deporte ecuatoriano del 2018, refiere el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo. El directivo dice que para los Panamericanos 2019 esperan superar lo de Toronto 2015, donde se ganó una medalla de oro con Andrés Chocho, en 50 km marcha, y una de plata con Ángela Tenorio, en los 100 m.

12 Jan 19, 10:01:57
Julio Kellman, el DT que le debe dinero desde 1961 a Barcelona
Julio Kellman vinculó su nombre con el de Barcelona para la eternidad por dos hechos relevantes: en 1960, el uruguayo se convirtió en el técnico que condujo a los canarios a la obtención de su primer campeonato nacional. Y al mismo tiempo es el pionero entre quienes, contratados por los amarillos, representaron después un perjuicio económico para el club –una situación que es habitual en la historia torera reciente–.

12 Jan 19, 01:01:20
Tenista checa Petra Kvitova se queda con torneo de Australia
La checa Petra Kvitova se impuso este sábado sobre la local Ashleigh Barty, por 1-6, 7-6, 7-6 (3), para coronarse en el torneo de Sídney. Barty tuvo una ventaja de 3-0 en el set decisivo, antes de que Kvitova remontara para obtener su 26to título de individuales en la WTA. En su camino a la final, Barty eliminó a Simona Halep, la primera del escalafón, así como a la 9na preclasificada Kiki Bertens y a la duodécima Elise Mertens. Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se disculpó con Barty y con el público por estropear la fiesta de la australiana en Sídney.

12 Jan 19, 01:01:56
El Chelsea se valió de Willian para derrotar al Newcastle (2-1)
El Chelsea aprovechó la derrota del Arsenal para abrir una diferencia de 6 puntos entre ambos en el marcador, consolidando así su posición (4º) en la zona de Liga de Campeones. Los 'Blues' derrotaron 2-1 al Newcastle, con tantos del español Pedro Rodríguez y el brasileño Willian, este último pretendido por el FC Barcelona según la prensa británica.

12 Jan 19, 01:01:29
El PSG recobra fuerzas goleando, sin Neymar, 0-3 al Amiens
El París Saint-Germain, que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens, este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa. El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

12 Jan 19, 12:01:03
Tobías Vargas y Maximiliano Rolón se incorporaron a pretemporada de Fuerza Amarilla
El guardameta paraguayo Tobías Vargas y el mediocampista argentino Maximiliano Rolón se unieron la mañana de este sábado a los entrenamientos de Fuerza Amarilla, también llegaron los uruguayos Nicolás Gómez e Ignacio Avilés, quienes fueron ratificados por el club para la LigaPro 2019. "Hemos trabajado en el reacondicionamiento de los jugadores, ya tenemos una base para prepararnos para el inicio del campeonato, con la dirigencia armamos (los fichajes) de acuerdo a la capacidad económica del club", dijo Raúl Duarte, director técnico de Fuerza Amarilla.

12 Jan 19, 12:01:18
Sporting Cristal sería el rival de Emelec en la 'Explosión Azul'
Aunque la dirigencia de Emelec, áun no se pronuncia con respecto al partido de presentación de su plantel 2019, desde Perú, se manifiesta que el actual campeón de ese país, Sporting Cristal, será rival de los millonarios. En el club eléctrico todavía no se han dado detalles de la tradicional 'Explosión Azul', sin embargo, la prensa peruana indicó que los dirigidos por Alexis Mendonza (extécnico de Independiente del Valle), examinarán a los alumnos de Mariano Soso.

12 Jan 19, 11:01:55
Ernesto Valverde quiere un '9': ¿Álvaro Morata?
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó este sábado su deseo de que pueda llegar un delantero centro de rápida adaptación tras la salida de Munir El Haddadi, pero no quiso confirmar un eventual interés por el jugador del Chelsea Álvaro Morata. "Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, sobre todo lo que valoras es que se pueda adaptar rápido a tu equipo, si es que al final acaba viniendo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de liga del domingo contra el Eibar.

12 Jan 19, 10:01:38
Un Liverpool más práctico vuelve al triunfo con gol de Salah de penal
El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League. Los Reds se llevaron tres puntos del sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50. Con este triunfo, el Liverpool aumenta a 7 puntos su diferencia con el Manchester City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton en la clausura de la 22ª fecha.

12 Jan 19, 10:01:29
Felipe Caicedo participó en goleada del Lazio en octavos de Copa Italia
El Lazio, guiado por un doblete de Ciro Immobile, goleó este sábado por 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Italia, con lo cual se ganó sin sobresaltos su billete a la siguiente fase. Los romanos iniciaron el partido la dupla de ataque Immobile-Felipe Caicedo, participando el delantero ecuatoriano en la jugada del tercer gol.

12 Jan 19, 10:01:59
Abierto de Australia: Horarios de los principales partidos de la primera jornada
Roger Federer, vigente doble campeón, y Rafael Nadal, su histórico rival, son las principales atracciones de la primera jornada del Abierto de Australia, el domingo y lunes en Melbourne. Ya en la noche, en la Rod Laver Arena, Federer iniciará el camino hacia su séptimo título, un récord, ante el uzbeko Denis Istomin (99º). Nadal, ganador en Australia en 2009, jugará antes, frente al australiano James Duckworth, que se beneficia de una invitación (238º).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Loeb se lleva su tercera etapa en coches del Dakar y es segundo en la general

El francés Sébastien Loeb se adjudicó hoy su tercera etapa en este Dakar que se disputa íntegramente en Perú y desbancó a su compatriota Stéphane Peterhansel (Mini) del segundo lugar de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
Pioneras del fútbol argentino reivindican su lugar definitivo en la historia
La primera selección femenina de fútbol de Argentina en jugar un Mundial (México, 1971) lleva toda una vida apartada de las portadas de los medios de comunicación. Ya jubiladas, muchas han hecho de este deporte su vida a pesar de no tener el reconocimiento que les corresponde.

31 Dec 69, 05:12:00
El chileno Pablo Quintanilla gana sexta etapa y vuelve a ser líder del Dakar
El motociclista chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ganó hoy la sexta etapa del Dakar y se volvió a situar líder de la carrera, con 4 minutos y 38 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), al que le desbanca del primer lugar de la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi alcanza los 400 goles en la Liga de España
El argentino Lionel Messi, tras el tanto anotado en la victoria contra el Eibar (3-0) en el Camp Nou, alcanzó los 400 goles en la Liga española en 435 partidos, todos ellos disputados defendiendo la camiseta del FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United ganó 1-0 al Tottenham; Antonio Valencia no fue tomado en cuenta
El Manchester United continuó con su recuperación, con una victoria por 1-0 en su visita al Tottenham, este domingo, 13 de enero del 2019, en la jornada 22 de la Premier League, donde prolongó su pleno de victorias desde que Ole Gunnar Solskjaer llegó al banquillo del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de reyes Djokovic-Federer y territorio abierto en el cuadro femenino
Una nueva edición del Abierto de Australia arranca este lunes con una tremenda lucha como telón de fondo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3) por la consecución de la que sería la séptima corona en Melbourne para cualquiera de ellos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Rally Dakar corto pero duro, con 87 abandonos en cinco días
El Dakar 2019, el más corto de su historia con diez etapas en Perú, conserva la dureza de sus anteriores ediciones más largas, al llegar a su ecuador con 87 abandonos en las cinco etapas que se han disputado por el desierto peruano desde que la caravana partió de Lima el 7 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC gana su primer partido de pretemporada en Uruguay
Barcelona SC arrancó con pie derecho el año. El equipo de Guillermo Almada derrotó 3 a 2 al Liverpool de Uruguay en su primer partido amistoso de la temporada, este domingo 13 de enero del 2019. Ariel Nahuelpán, en dos ocasiones, y Fidel Martínez marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Una polémica decisión relega a Gerard Farrés del liderato del Dakar
Una polémica decisión de los comisarios de carrera relegó al español Gerard Farrés del liderato virtual que ostentaba en el rally Dakar en la categoría de los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno) al finalizar la quinta etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Antoine Griezmann mantiene su racha y da la victoria al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Levante con un gol de penalti del francés Antoine Griezmann, que mantiene su racha anotadora con su séptimo tanto en los últimos seis partidos y la amenaza de su equipo sobre el líder, el Barcelona, al que se acerca a dos puntos a la espera de que juegue su encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Evo Morales le desea 'rápida recuperación' a Maradona
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy al ídolo del fútbol mundial Diego Maradona deseándole una "rápida recuperación" después de que se sometiera en su natal Argentina a una operación por un sangrado estomacal.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona internado tras ser sometido con éxito a una cirugía
El exastro del fútbol Diego Maradona fue sometido este sábado con éxito a una cirugía programada y permanece internado en una clínica de la capital argentina, informó su abogado, Matías Morla.

31 Dec 69, 05:12:00
Un aficionado recorre por décima vez el rally Dakar
En una impecable camioneta Ford F250 del año 1955, un aficionado chileno acompaña por décima vez la ruta del rally Dakar, cuya 41ª edición arrancó el pasado lunes y acaba el próximo jueves, tras duras jornadas sobre las dunas y desiertos de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Jackson Porozo, el juvenil que busca triunfar en el fútbol de Brasil
La infancia de Jackson Porozo, el defensa de la Tri Sub 20 que jugará el Sudamericano de Chile, no fue fácil. Dejó San Lorenzo cuando apenas tenía 11 años para probar suerte en el fútbol. En el 2012 llegó a Liga de Quito con el anhelo de convertirse en profesional. Pensaba que los albos le brindarían toda la seguridad que necesitaba y que con esfuerzo podría quemar etapas y llegar a Primera.

31 Dec 69, 05:12:00
Da Encarnacao, el club de barrio que llegó al fútbol profesional
Isaac Maldonado tiene 25 años y juega como volante. Se formó en Espoli pero también obtuvo experiencia en Clan Juvenil y Cuniburo. Vive en Carcelén desde que tiene 15 años y ayuda a su padre en el negocio familiar: un pequeño taller dedicado a realizar copias de llaves.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo fue titular en la goleada de Lazio por la Copa de Italia
El Lazio, guiado por un doblete de Ciro Immobile, goleó este 12 de enero del 2019 por 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Italia, con lo cual se ganó sin sobresaltos su billete a la siguiente fase. Felipe Caicedo fue titular en el cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: 'Nunca había tenido un Dakar con tantos problemas'
El piloto español de coches Carlos Sainz (Mini) afirmó hoy "nunca había tenido un Dakar con tantos problemas" como este que se disputa en Perú, donde al tercer día se quedó sin opciones de repetir el triunfo del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Cavani y Mbappe dirigen el triunfo del París Saint Germain sin Neymar
El uruguayo Edinson Cavani y Kylian Mbappe dirigieron el triunfo en Amiens (0-3) del París Saint Germain, que prescindió del brasileño Neymar, en el encuentro de la vigésima jornada de la Ligue 1.

31 Dec 69, 05:12:00
La AMA decidirá sobre el futuro de la agencia antidopaje rusa el 22 de enero
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este sábado que su comité ejecutivo abordará el cumplimiento de la agencia rusa antidopaje, RUSADA, en una teleconferencia el próximo día 22, fecha en la que anunciará también sus conclusiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Salah, de penalti, da la victoria al Liverpool y presiona al City
Mohamed Salah transformó este sábado un penalti que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo del Brighton & Hove Albion.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 19, 12:01:40
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

13 Jan 19, 07:01:51
"Uno de los más confiables de México" (FOTO)

En la previa de un compromiso en el que terminaron derrotados, pero no por responsabilidad de la zaga sino por una inspiración ofensiva de Santos, La Liga MX elogió el juego de uno de los ecuatorianos.

]]>

13 Jan 19, 07:01:33
El Negriazul apuesta por El Jopo

Este domingo en horas de la noche, trascendió que el Independiente del Valle ya tiene todo listo para la contratación de un nuevo delantero extranjero, de cara a la temporada 2019 en el balompié nacional.

]]>

13 Jan 19, 07:01:47
Faltaba la mera formalidad (FOTO)

Ya había sido anunciado por medio de otros canales oficiales, pero tal y como ocurrió con otros jugadores el pasado sábado, el América de Quito anunció formalmente a otro elemento nacional que se suma a su equipo 2019.

]]>

13 Jan 19, 07:01:16
Duelo de ecuatorianos en la Liga MX se pintó de verde (VIDEO)

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX. En un duelo de ecuatorianos, Ayrton preciado y su club se impusieron a Gabriel Achilier y los suyos.

]]>

13 Jan 19, 06:01:15
"Salió una práctica muy buena" (ENTREVISTA)

Este día domingo, después del primer partido amistoso de pretemporada contra Liverpool de Montevideo, Guillermo Almada dio sus primeras impresiones de lo visto; especialmente respecto a las nuevas contrataciones.

]]>

13 Jan 19, 05:01:09
El Poderoso de OZ pinta bien (RESUMEN)

El elenco del DIM de Colombia seguirá siendo dirigido por el entrenador de nacionalidad ecuatoriana Octavio Zambrano, quien ya sentó la base de su club en 2018; llegando a la final del Torneo Clausura.

]]>

13 Jan 19, 05:01:12
Se lo tenían bien guardado

En las últimas horas y desde la ciudad de Guayaquil ha trascendido una sorpresiva información, que apunta a que la dirigencia del Barcelona Sporting Club está próxima a cerrar la contratación de un arquero más.

]]>

13 Jan 19, 04:01:21
Sin ninguna experiencia en el país

El fútbol ecuatoriano seguirá teniendo a un embajador en el fútbol de Bolivia y concretamente en el The Strongest, por la promoción de un joven talento que en la pasada campaña fue parte del equipo de reserva.

]]>

13 Jan 19, 04:01:32
También se van a la Argentina

El elenco del Guayaquil City FC sorprendió este día domingo en horas de la mañana, al anunciar que su plantilla de jugadores también se encuentra rumbo a la Argentina para continuar con su pretemporada.

]]>

13 Jan 19, 03:01:24
Debutó su Mago (RESUMEN)

Este domingo en el marco de la League Once, se disputó uno de los compromisos más importantes y tradicionales del balompié de Francia. El Olympique Marsella y el AS Mónaco empataron en casa de los primeros.

]]>

13 Jan 19, 03:01:31
También se apuntaron en cuartos (RESUMEN)

Las emociones en el marco de la Copa Italia y sus octavos de final continuaron este día domingo por la tarde. Otro de los clubes grandes de dicho balompié también obtuvo su paso a los cuartos de final.

]]>

13 Jan 19, 03:01:43
No se hizo esperar el debut (RESUMEN)

Sin tregua ni tiempos de espera, este día domingo por la tarde, dos de los clubes más importantes del fútbol paulista en Brasil, chocaron fuerzas en el llamado Clásico Albo, que terminó empatado en los noventa.

]]>

13 Jan 19, 03:01:31
Sufrido y apretado (RESUMEN)

Con mucho sufrimiento, como ha sido la tónica en una campaña que está cuesta arriba, el Real Madrid logró un triunfo este día domingo en el marco de la Liga Santander, y no permitió que las distancias sean mayores.

]]>

13 Jan 19, 12:01:13
No hay quien los detenga (RESUMEN)

España parece solo esperar a que corran las semanas y salvo que exista una desgracia, todo apunta a que un nuevo trofeo irá directo a filas Blaugranas. Precisamente estos se midieron al Eibar a quienes superaron por tres a cero.

]]>

13 Jan 19, 11:01:36
Objetivo superado sin problemas (RESUMEN)

Los Neriazurri han sacado adelante un buen resultado para instalarse ya entre los mejores de la competición alternativa a la Serie A de Italia. Se enfrentaron al Benevento a quienes superon sin piedad por seis goles contra dos.

]]>

13 Jan 19, 11:01:29
Todavía no le llega su oportunidad (RESUMEN)

Los Albivermellos se han quedado cortos en esta jornada de fin de semana donde claramente aspiraban a superar a uno de los de la zona baja de la clasificación. Fue un empate a uno frente al Extremadura.

]]>

13 Jan 19, 11:01:54
Hicieron de Wembley un infierno (RESUMEN)

Los Diablos Rojos parecen otro gran club desde la salida de Mourinho pues han arrancado con una seguidilla de partidos bastante importantes donde los resultados han seguido. Fue una victoria por la mínima diferencia ante el Tottenham Hotspur.

]]>

13 Jan 19, 10:01:25
Volvió el festival de goles (RESUMEN)

Las Califas no tienen quien les haga calor en esta temporada y son una de las grandes favoritas para alcanzar el ascenso a final de temporada. Por esa jornada recibieron a las chicas de La Rambla a quienes les pasaron siete sin contemplación.

]]>

13 Jan 19, 10:01:27
La Masía se cobró el desquite (RESUMEN)

No fue la jornada del cuadro Deportivo que dominó durante parte del juego pero perdonó y vio como de a poco la cantera de los Blaugranas se recuperó. Fue un dos a cero que no tiene discusión por el giro que sufrió el compromiso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 19, 10:01:57
Jorge Barraza: "Si no juega, me lo llevo"

Amenazante, el representante del futbolista lanza sobre la mesa la frase perentoria: "Si no juega me lo llevo". El club, presionado, deberá resolver. Tendrá que mediar con el entrenador y ver. No importa el nivel de juego del futbolista, el técnico lo tiene que poner igual, si no, hay tormenta. Es una pintura del fútbol actual. Y se ve reflejada puntualmente en el FC Barcelona.

12 Jan 19, 10:01:57
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿Hasta cuándo soportamos a la 'Nueva Era' de Fedeguayas?
Lo relató así Diario EL UNIVERSO del 21 de septiembre de 2011, día aciago para el deporte de Guayas: "En medio de banderas, carteles y barras con gente identificada con Alianza PAIS (AP), arribó la tarde del pasado lunes Pierina Correa, hermana del primer mandatario, al Polideportivo Huancavilca para participar como delegada de la Dirección Provincial de Salud en las elecciones de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas)".

12 Jan 19, 10:01:57
Flavio Perlaza: Fue una equivocación respaldar a José Cevallos
A Flavio Perlaza le preocupan los fichajes que ha hecho hasta ahora Barcelona para la temporada 2019. Además, el legendario Fantasma reprocha la llegada de futbolistas que vienen al club canario a recuperarse de lesiones, y con la autoridad de haber sido capitán canario y cuatro veces campeón con los amarillos (1980, 1981, 1985 y 1987) señala errores en la directiva que preside José Francisco Cevallos. "Fue una equivocación respaldarlo", dijo el viernes anterior en el programa City Noticias, de Radio City.

12 Jan 19, 10:01:57
Selim Doumet: Hay que hacer auditoría a FEF para saber cómo se la recibe
Selim Doumet Herzog, de 32 años, tiene diez en la dirigencia deportiva. Comenzó como pasante en River Ecuador y luego fue directivo de ese club. En 2010 fue vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Guayas y su titular desde 2013. Hoy es uno de los candidatos a las elecciones presidenciales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en binomio con Karina Chango, representante de Tungurahua. Doumet habló con EL UNIVERSO de varios de sus planes. El otro aspirante es Francisco Egas, a quien este Diario ha tratado de contactar, hasta ahora infructuosamente, para una entrevista.

12 Jan 19, 10:01:57
'Ganar títulos' es el objetivo de Fernando Guerrero en Emelec
Emelec realizó ayer su primer entrenamiento en Argentina, con lo que dio inicio a sus trabajos de pretemporada. El club millonario, que viajó el viernes por la tarde, cuenta con todos sus refuerzos nacionales y es posible que la dirigencia esté en la búsqueda de un futbolista extranjero. Uno de los jugadores que tratarán de potenciar a los millonarios es el volante Fernando Guerrero, quien volvió al equipo guayaquileño luego de once años (estuvo en el 2008 cuando llegó procedente de la escuadra filial del Real Madrid de España).

12 Jan 19, 10:01:57
La Noche Blanca, entre Liga de Quito y Santa Fe de Colombia
Liga de Quito, actual campeón ecuatoriano, sin aún cerrar los fichajes para el 2019, planificó lo que serán los partidos comprobatorios y la tradicional Noche Blanca, con lo cual el plantel del técnico Pablo Repetto quedará listo para afrontar el naciente torneo de la LigaPro y la Copa Libertadores.

12 Jan 19, 10:01:57
LigaPro le resuelve a la FEF lío con jueces
La llegada de la LigaPro al fútbol se presenta como una boya de salvación para la Ecuafútbol. Antes, en el 2018, el primer ente le salvó de una arremetida de los clubes por la falta de dinero de los derechos de televisión; ahora anunció que pagará sueldos fijos a los árbitros, y con ello calmó las aguas ante una posible paralización del gremio, debido a una deuda vigente.

12 Jan 19, 10:01:57
Un técnico venezolano de karate se une a las selecciones de Guayas
El venezolano Jean Carlos Peña fue oficializado como jefe técnico de las selecciones de karate del Guayas por parte del presidente de la asociación de este deporte, Arturo Bravo. Según el directivo, el profesor Peña, considerado uno de los máximos exponentes del karate de Venezuela, América y el mundo, reemplaza al sensei Manuel Intriago (falleció el 30 de agosto del año pasado) y llega para "levantar el espíritu competitivo de los deportistas para la nueva temporada".

12 Jan 19, 10:01:57
Triatlón de Ecuador irá a 10 torneos internacionales
El cuarto lugar de Paula Vega durante los Juegos Olímpicos de Juventud Buenos Aires 2018, junto a las dos medallas de oro que alcanzó Elizabeth Bravo en noviembre de ese año en República Dominicana, durante el Campeonato Iberoamericano y la Copa Panamericana, son los éxitos más importantes del triatlón ecuatoriano, detalló la entidad nacional que preside Julio Ramírez Mora.

12 Jan 19, 10:01:57
Atletismo tiene 'buena nota' en el Alto Rendimiento de Ecuador
Manejar de manera transparente los recursos y "sobre todo optimizarlos hacia quienes pueden alcanzar los resultados esperados" es la principal fórmula para que el atletismo tricolor haya logrado 111 medallas a nivel internacional y fuera designado el mejor del deporte ecuatoriano del 2018, refiere el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), Manuel Bravo. El directivo dice que para los Panamericanos 2019 esperan superar lo de Toronto 2015, donde se ganó una medalla de oro con Andrés Chocho, en 50 km marcha, y una de plata con Ángela Tenorio, en los 100 m.

12 Jan 19, 10:01:57
Julio Kellman, el DT que le debe dinero desde 1961 a Barcelona
Julio Kellman vinculó su nombre con el de Barcelona para la eternidad por dos hechos relevantes: en 1960, el uruguayo se convirtió en el técnico que condujo a los canarios a la obtención de su primer campeonato nacional. Y al mismo tiempo es el pionero entre quienes, contratados por los amarillos, representaron después un perjuicio económico para el club –una situación que es habitual en la historia torera reciente–.

12 Jan 19, 01:01:20
Tenista checa Petra Kvitova se queda con torneo de Australia
La checa Petra Kvitova se impuso este sábado sobre la local Ashleigh Barty, por 1-6, 7-6, 7-6 (3), para coronarse en el torneo de Sídney. Barty tuvo una ventaja de 3-0 en el set decisivo, antes de que Kvitova remontara para obtener su 26to título de individuales en la WTA. En su camino a la final, Barty eliminó a Simona Halep, la primera del escalafón, así como a la 9na preclasificada Kiki Bertens y a la duodécima Elise Mertens. Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se disculpó con Barty y con el público por estropear la fiesta de la australiana en Sídney.

12 Jan 19, 01:01:56
El Chelsea se valió de Willian para derrotar al Newcastle (2-1)
El Chelsea aprovechó la derrota del Arsenal para abrir una diferencia de 6 puntos entre ambos en el marcador, consolidando así su posición (4º) en la zona de Liga de Campeones. Los 'Blues' derrotaron 2-1 al Newcastle, con tantos del español Pedro Rodríguez y el brasileño Willian, este último pretendido por el FC Barcelona según la prensa británica.

12 Jan 19, 01:01:29
El PSG recobra fuerzas goleando, sin Neymar, 0-3 al Amiens
El París Saint-Germain, que el miércoles quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga francesa, ganó 3-0 en el campo del Amiens, este sábado en la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa. El líder de la Ligue 1, en superioridad numérica durante casi una media hora, mantuvo su ventaja de 13 puntos sobre el segundo, el Lille, que el viernes venció 3-1 en Caen. El PSG tiene además dos partidos disputados menos, con lo cual podría incrementar su gran ventaja.

12 Jan 19, 12:01:03
Tobías Vargas y Maximiliano Rolón se incorporaron a pretemporada de Fuerza Amarilla
El guardameta paraguayo Tobías Vargas y el mediocampista argentino Maximiliano Rolón se unieron la mañana de este sábado a los entrenamientos de Fuerza Amarilla, también llegaron los uruguayos Nicolás Gómez e Ignacio Avilés, quienes fueron ratificados por el club para la LigaPro 2019. "Hemos trabajado en el reacondicionamiento de los jugadores, ya tenemos una base para prepararnos para el inicio del campeonato, con la dirigencia armamos (los fichajes) de acuerdo a la capacidad económica del club", dijo Raúl Duarte, director técnico de Fuerza Amarilla.

12 Jan 19, 12:01:18
Sporting Cristal sería el rival de Emelec en la 'Explosión Azul'
Aunque la dirigencia de Emelec, áun no se pronuncia con respecto al partido de presentación de su plantel 2019, desde Perú, se manifiesta que el actual campeón de ese país, Sporting Cristal, será rival de los millonarios. En el club eléctrico todavía no se han dado detalles de la tradicional 'Explosión Azul', sin embargo, la prensa peruana indicó que los dirigidos por Alexis Mendonza (extécnico de Independiente del Valle), examinarán a los alumnos de Mariano Soso.

12 Jan 19, 11:01:55
Ernesto Valverde quiere un '9': ¿Álvaro Morata?
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ocultó este sábado su deseo de que pueda llegar un delantero centro de rápida adaptación tras la salida de Munir El Haddadi, pero no quiso confirmar un eventual interés por el jugador del Chelsea Álvaro Morata. "Cuando estás en un momento en el que puede llegar un jugador, sobre todo lo que valoras es que se pueda adaptar rápido a tu equipo, si es que al final acaba viniendo", dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de liga del domingo contra el Eibar.

12 Jan 19, 10:01:38
Un Liverpool más práctico vuelve al triunfo con gol de Salah de penal
El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la 22ª jornada de la Premier League. Los Reds se llevaron tres puntos del sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50. Con este triunfo, el Liverpool aumenta a 7 puntos su diferencia con el Manchester City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton en la clausura de la 22ª fecha.

12 Jan 19, 10:01:29
Felipe Caicedo participó en goleada del Lazio en octavos de Copa Italia
El Lazio, guiado por un doblete de Ciro Immobile, goleó este sábado por 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, en los octavos de final de la Copa de Italia, con lo cual se ganó sin sobresaltos su billete a la siguiente fase. Los romanos iniciaron el partido la dupla de ataque Immobile-Felipe Caicedo, participando el delantero ecuatoriano en la jugada del tercer gol.

12 Jan 19, 10:01:59
Abierto de Australia: Horarios de los principales partidos de la primera jornada
Roger Federer, vigente doble campeón, y Rafael Nadal, su histórico rival, son las principales atracciones de la primera jornada del Abierto de Australia, el domingo y lunes en Melbourne. Ya en la noche, en la Rod Laver Arena, Federer iniciará el camino hacia su séptimo título, un récord, ante el uzbeko Denis Istomin (99º). Nadal, ganador en Australia en 2009, jugará antes, frente al australiano James Duckworth, que se beneficia de una invitación (238º).

12 Jan 19, 09:01:46
Piloto ruso fue expulsado del Rally Dakar por atropellar a espectador y no auxiliarlo
El piloto ruso de camiones Andrey Karginov fue expulsado del Rally Dakar 2019 que se corre en las dunas y desiertos de Perú por atropellar a un espectador sudafricano y no detenerse a auxiliarlo, informaron este sábado los organizadores. "El camión número 518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", indica una comunicado de ASO. El afectado fue un sudafricano de 60 años que sufrió una fractura en el fémur por el impacto del camión.

12 Jan 19, 05:01:13
West Ham 1-0 Arsenal | Jornada 22 de la Premier League
El West Ham venció 1-0 en su estadio al Arsenal en un derbi de Londres marcado por la notable actuación de Samir Nasri, autor del pase decisivo este sábado un año y medio después de su último partido en la Premier League. Nasri, antiguo jugador del Arsenal y del Manchester City, regresó en el London Stadium tras una travesía en el desierto que comenzó con una suspensión por dopaje por una perfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

11 Jan 19, 10:01:52
Microtenista Mylena Plaza mira a Tokio 2020
La microtenista Mylena Plaza, de 16 años, está a punto de graduarse como bachiller en el Liceo Los Delfines, y una de sus aspiraciones para este año es ser considerada en el plan de alto rendimiento de la Secretaría del Deporte, para poder prepararse mejor y luchar por un cupo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

11 Jan 19, 10:01:52
Mario Canessa: La hermosa historia de cómo llegó el tenis a Ecuador
Historiadores cuentan que por 1899, más de 100 familias ecuatorianas radicaban en Europa, lo que significaba grandes egresos para sufragar los gastos por la estadía; la mayoría eran exportadoras de cacao. Sin lugar a dudas esas vivencias por Europa cambiaron las costumbres, la forma de vida de gran cantidad de connacionales.

11 Jan 19, 10:01:52
¿Qué le falta al Barcelona de Guillermo Almada?
A Barcelona "no le alcanzará" para lograr sus objetivos deportivos esta temporada con su actual plantel de futbolistas, al cual "le falta otro delantero", cuando menos; pero, en un equipo que busca y "debe reforzarse", las finanzas se vuelven una condicionante.

11 Jan 19, 10:01:52
Marcelo Zuleta alista 'nave' de El Nacional para el debut
​A un mes del estreno de El Nacional en el torneo de la serie A de la LigaPro, que será en Guayaquil ante Barcelona, el DT Marcelo Zuleta está tranquilo con el plantel conformado para este 2019, aunque no descarta que lleguen más futbolistas. "Será un partido muy difícil. Somos conscientes de que nuestro equipo es nuevo y nos encontraremos ante un gran rival que tiene un entrenador (Guillermo Almada) que viene desde la temporada anterior", analizó ayer después de la práctica en el complejo El Sauce.

11 Jan 19, 10:01:52
En Universidad Católica buscan 'un finalizador' para sustituir a Jhon Cifuente
"No es fácil reemplazar 37 goles", dijo Santiago Escobar, director técnico de Universidad Católica, equipo que tras la salida del delantero Jhon Cifuente al fútbol egipcio dejó un 'vacío' en la delantera, que los camaratas esperan llenar para el inicio de la nueva temporada. Católica fichó jugadores para las distintas zonas del campo, pero la presencia goleadora que marcó el Degollador Cifuente, máximo artillero el 2018, es una posición para la que aún no se encuentra un reemplazo.

11 Jan 19, 10:01:52
Ecuador sub-20, con 'escasas referencias' de sus rivales en el Sudamericano
La selección nacional sub-20 se alista para ir a Chile a cumplir con el Sudamericano de la categoría. La Tri viaja el lunes y el viernes 18 de enero abre su participación en el Grupo B; el equipo ha completado un año de ensayos, mas desconocer características de sus rivales es un factor que pone en alerta al cuerpo técnico de la mini-Tri.

11 Jan 19, 08:01:25
Comienzan cursos de béisbol y softbol en Mucho Lote 1
Este lunes 14 de enero comenzarán los entrenamientos de béisbol y softbol en la Fundación Manuel Mora Jaime en las canchas que están ubicadas en la ciudadela Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. A través de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil se fomenta la práctica de estos deportes entre los niños y jóvenes de sectores como Mucho Lote 1, Las Orquídeas, Bastión Popular, Los Vergeles, Pascuales, Juan Montalvo, Ciudad Victoria, Puente Lucía, Sauces, entre otros.

11 Jan 19, 05:01:06
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 19ª jornada
El Real Madrid, tras dos partidos sin ganar en Liga, visita el domingo al Betis en la 19º jornada de La Liga buscando tres puntos que le vuelvan a meter en puestos de Champions League y recuperar la estela de Sevilla (3º) y Atlético (4º). Una victoria volvería a acercar al Real Madrid al Sevilla que el domingo visita al Athletic de Bilbao, con el que se enfrenta hasta en tres ocasiones en una semana entre Copa del Rey y Liga.