viernes, 25 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Mar 11, 12:03:59
Tour 2011 inicia en Guayaquil

Desde el peaje de Chongón, Guayaquil, partirá mañana (13:00) la primera Vuelta Ciclística a la Costa Seguros Oriente, la misma que forma parte del Tour 2011.

24 Mar 11, 11:03:17
Roger Federer: "No esperaba estar dominando durante quince años"
El suizo, número 3 del mundo desde el lunes, declarado ayer en Miami que no le preocupa lo que dicen quienes aseguran que está en declive.

24 Mar 11, 09:03:52
Rusia organizará Mundial de patinaje artístico en lugar de Japón
Una portavoz de la Federación Rusa de Patinaje Artístico dijo que el evento tendrá lugar en Moscú entre los próximos 24 de abril y 1 de mayo.

24 Mar 11, 09:03:06
UCI presenta un recurso ante el TAS por el caso Contador
La acción se dio tras la decisión de la federación española de levantar la sanción sobre el ciclista, que dio positivo por clembuterol en el Tour de 2010.

24 Mar 11, 01:03:00
Karatecas competirán mañana
Este fin de semana se realizará el I Ranking Nacional Juvenil de Karate Do, organizado por la ecuatoriana de este deporte.

24 Mar 11, 01:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Alonso: "Gané en Australia en el 2006 y he subido al podio con tres equipos, espero repetirlo (este domingo, en el inicio de la temporada)".

24 Mar 11, 01:03:00
Tiro tricolor logró cupo a Panamericanos 2011
El tiro con arco de Ecuador ya inscribió por cuarta ocasión su nombre para los próximos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

24 Mar 11, 01:03:00
Capitalino triunfó en Yaguarcocha
Xavier Espinoza se impuso en I válida del torneo regional de automovilismo que hubo en Ibarra.

24 Mar 11, 11:03:00
Tricolor perdió invicto y liderato del grupo
Ecuador perdió el invicto de tres jornadas al caer 2-0 ante Argentina y cedió así el liderato del grupo A, en la fecha final del sudamericano sub-17.

24 Mar 11, 05:03:15
Jugadores de Liga (P) aseguraron que fueron engañados por Daniel Moreira
Acusan al expresidente de no cumplir con su palabra de cancelar los premios y sueldos prometidos, y de dejar en ascuas a la institución.

24 Mar 11, 04:03:09
Insúa: "A mí nadie me llama la atención, salvo mi mamá y mi papá"
El técnico del Barcelona, Rubén Darío Insúa, reveló detalles de la conversación que mantuvo con la dirigencia el pasado lunes.

24 Mar 11, 03:03:51
México jugará amistoso contra Ecuador
Ambos selecciones, que se preparan para la Copa América Argentina 2011, se enfrentará el 28 de mayo en el estadio Qwest Field de Seattle, EEUU.

24 Mar 11, 01:03:32
Intensa jornada este viernes y sábado por eliminatorias a la Eurocopa 2012
España vs. República Checa y Eslovenia vs. Italia se presentan como los duelos estelares del viernes.

24 Mar 11, 12:03:12
El portero Rogerio Ceni anota el gol número 99 de su carrera
El ex internacional brasileño de 32 años, especialista en penales y tiros libres, anotó por intermedio de un remate de pelota parada.

24 Mar 11, 01:03:00
4 suspendidos para la quinta fecha
La Comisión de Disciplina de la Ecuatoriana de Fútbol suspendió a cuatro futbolistas que actuaron en la cuarta fecha de la B.

24 Mar 11, 01:03:00
Morlacos perdieron invicto
Liga de Quito venció ayer como visitante por 2-0 a Deportivo Cuenca y le quitó el invicto que tenía en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

24 Mar 11, 01:03:00
Descarga azul para el Olmedo
Los millonarios superaron a los olmedinos y el próximo domingo recibirán al Manta.

24 Mar 11, 01:03:00
Michael Arroyo fue una 'pesadilla'
El ecuatoriano fue pieza clave para que su equipo, San Luis, venciera por 3-1, el martes pasado, al peruano San Martín por el grupo 1 de la Copa Libertadores.

24 Mar 11, 01:03:00
Estructurados grupos en 2ª división
En dos grupos de nueve equipos cada uno se dividieron los dieciocho planteles que participarán en el campeonato de segunda categoría que organiza la Aso-Guayas.

24 Mar 11, 01:03:00
Polémica en la Tri por Valencia
Manchester U. quiere que el volante juegue solo un amistoso; DT Rueda, en desacuerdo.

24 Mar 11, 01:03:00
Médico de la Tri revisará a 'Felipao'
La ausencia por lesión del goleador del Levante español, Felipe Caicedo, se ha convertido en un tema recurrente en la selección ecuatoriana.

24 Mar 11, 01:03:00
Rodríguez: 'Hay críticas inmaduras'
Clasificada para el hexagonal final del sudamericano sub-17, la selección de Ecuador cierra hoy el grupo A ante Argentina.

24 Mar 11, 01:03:00
Contraataque
Iniesta: "Hay pocos fichajes tan valiosos para el Barça como el de Dani Alves, (renovó hasta el 2015).

24 Mar 11, 01:03:00
Venezolanos en el béisbol
Varios peloteros llaneros destacaron en Ecuador, entre ellos Leonardo Hernández, que en las Grandes Ligas jugó en los Yankees. También se recuerda, por su influencia, al entrenador Jesús Ávila.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Insúa separado de Barcelona, anuncia Harb tras fuertes críticas al ex DT

El presidente de Barcelona, Alfonso Harb, anunció esta mañana la salida del estratega argentino Rubén Darío Insúa. La decisión fue tomada anoche en una sesión extraordinaria del directorio del club.

Las declaraciones que dio el entrenador la tarde de ayer provocaron su salida. Insúa cuestionó al Harb por haber hecho públicos los detalles de la reunión que sostuvieron el lunes pasado en la concentración del equipo y en la que el directivo le pidió que realice cambios principalmente en el esquema de juego.

El DT advirtió ayer que no iba a realizar dicho cambios. Walter Guerrero asumirá interinamente la dirección técnica del equipo.

Tras duras críticas sobre el entrenador argentino, Harb, dijo que desde hoy Rubén Insúa “No es más técnico de Barcelona”. Las razones son que violó el código de autoridad del club y los malos resultados obtenidos en las 10 jornadas del Campeonato Nacional.

Harb señaló que Insúa quiere escudarse en el mal momento económico del club para tapar la crisis de resultados por las que atraviesa el plantel. “Que no se quiera vender la imagen de que porque Barcelona tiene problemas económicos el equipo está así, está buscando excusas para sus malos resultados”.

‘Pocho’ también habló sobre las contrataciones que pidió Insúa a inicios de año y dijo que “prácticamente quiso traer al Deportivo Quito y ponerle la camiseta del Barcelona. Sobre extranjeros nunca dio nombres de números 10, solo habló de Niell y Borghello”.

Harb anuncio que contratara un estratega que este dispuesto a firmar contrato hasta junio, mes en que termina su periodo como presidente del club.



31 Dec 69, 07:12:00
México confirma partido ante Ecuador en mayo
La selección mexicana de fútbol jugará un partido amistoso ante Ecuador a fines de mayo, informó la federación local, en lo que será el cuarto compromiso de José Manuel de la Torre en el banquillo del equipo desde su designación como director técnico en octubre.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había anunciado en enero el encuentro ante el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- pero México no lo había confirmado.

"La cuarta sede de la gira por Estados Unidos de la selección mexicana será Seattle, Washington. El tricolor enfrentará a su similar de Ecuador el 28 de mayo en el Xbox Pitch de Qwest Field", informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

Antes de jugar contra los ecuatorianos, México enfrentará a Paraguay y Venezuela el 26 y 29 de marzo, en Oakland y San Diego, respectivamente. Previamente, el representativo mexicano venció en febrero 2-0 a Bosnia-Herzegovina en el debut del "Chepo" de la Torre.

Todos los partidos son parte de la preparación de México para la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos, y donde el representativo mexicano quedó ubicado en el Grupo A junto a El Salvador, Costa Rica y Cuba.

Por su parte, Ecuador se está preparando para la Copa América de Argentina, donde disputará el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Venezuela.

Al torneo que se jugará en Argentina del 1 al 24 de julio, México asistirá con su selección sub-22, que podrá ser reforzada con cinco jugadores sin límite de edad y que será dirigido por Luis Fernando Tena, uno de los auxiliares de De la Torre. México quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

31 Dec 69, 07:12:00
Argentina ganó a Ecuador y también el grupo A
Argentina ganó el grupo A del torneo al derrotar 2-0 al anfitrión Ecuador, mientras que el eliminado Perú tuvo su primera victoria al golear 3-0 a Uruguay en la quinta y última jornada de la llave, ayer.


En el estadio Bellavista de Ambato, los peruanos fueron la sorpresa de la fecha.
Luego, Argentina dio cuenta de Ecuador con tantos de Marcos Pinto (de penal) y Martín Benítez, ambos en el segundo tiempo. Al cierre de la llave, Argentina tiene 9 puntos, Ecuador 7), Uruguay 6, Perú 4 y Bolivia 3 . Los tres primeros ya habían clasificado al hexagonal final.

31 Dec 69, 07:12:00
Barrera y Mantilla se elogiaron en el nuevo terreno del D. Quito
Los empleados de Deportivo Quito colocaron ayer una alfombra roja en el terreno sobre el cual construirán su nuevo complejo.

Lo hicieron para recibir al alcalde quiteño Augusto Barrera, a la ministra de Deportes Sandra Vela, a Ney Mancheno Velasco (el ex presidente del equipo que consiguió los títulos de 1964 y 1968) y al ‘Trompudo’ Ernesto Guerra.

Los personeros chullas también levantaron una tarima para recibir al DT Fabián Bustos, a Carlos Villacís (vicepresidente de la Ecuafútbol), al dirigente Santiago Ribadeneira y hasta al presentador de televisión Jalal Dubois... Ellos llegaron al mediodía de ayer al lugar ubicado en la avenida Simón Bolívar, en Quito, para ver la colocación de la primera piedra del Complejo deportivo del club.

Pero también arribaron motivados por la curiosidad de observar al presidente Rafael Correa. El club había anunciado que el Mandatario ecuatoriano llegaría, pero esto finalmente no ocurrió.

Aún así, el acto se inició sin problemas. Luego de que atravesaron el asfalto, todos ellos, con trajes formales, y al ritmo de una melodía de la Orquesta Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, se ubicaron en unas sillas dispuestas para la ocasión.

Fernando Mantilla, presidente del plantel quiteño, aprovechó el momento para elogiar a Barrera y lo nombró padrino de la futura construcción. También designó madrina a Sandra Vela.

Por ello, Barrera pasó al podio y recibió una banda roja con la nominación. El burgomaestre tuvo problemas para ponerse la cinta y recibió la ayuda de un escolta.

Mantilla los elogió en su discurso y recalcó que su ayuda fue fundamental. Barrera hizo algo similar y, en su intervención, reveló que la propiedad es de 63 000 metros cuadrados y fue entregado al club en un comodato de 50 años. Es decir, en ese lapso, los chullas administrarán el terreno.

Mantilla también reveló que el Gobierno se comprometió a aportar económicamente para la construcción del complejo. Sin embargo, todavía no se ha establecido el monto.

Los planes del Deportivo Quito son culminar el complejo en un año y medio con una inversión de USD 2 000 000. La construcción será financiada, en parte, por empresas privadas, los aportes del Gobierno y Municipio de Quito. Después de esto, el segundo propósito es construir el estadio.

El complejo se llamará Ney Mancheno, quien evidenció emoción al escucharlo. La decisión la aplaudieron un grupo de hinchas y se tomaron fotografías sobre la tarima y la alfombra roja.



31 Dec 69, 07:12:00
'Toño' solo jugará un cotejo y luego se irá
Antonio Valencia acompañará a la Selección hasta el domingo, luego retornará a Inglaterra para vincularse a su equipo, el Manchester United.

Así lo confirmó ayer a este diario Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directivo indicó que hubo una solicitud del conjunto británico para que Valencia solo jugara un partido.

“Accedimos con el comunicado del Manchester por escrito y por eso lo dejaremos libre tras el partido con Colombia. Queremos que quede constancia de nuestra colaboración para cuando necesitemos la presencia del jugador. Debe ser algo recíproco”, explicó Chiriboga.

El combinado que dirige el DT colombiano Reinaldo Rueda, trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio del club Leganés. Allí, el estratega definió el equipo titular que medirá mañana a los cafeteros, a las 13:00.

Sin embargo, por lo que se ha mostrado en las prácticas anteriores, Valencia será de titular. El jugador manifestó su deseo de participar en el compromiso.

En la tarde, Valencia y sus compañeros visitaron la cancha del estadio Vicente Calderón, sede del encuentro de mañana. “Queremos que se consolide de titular en el Manchester y supere completamente la lesión”, agregó el titular de la FEF.

Luego de este encuentro ante los colombianos, Ecuador, ya sin ‘Toño’ Valencia, se enfrentará el próximo miércoles con Perú, en un doblete programado en el estadio Kyocera de La Haya, Holanda. Primero, tricolores y peruanos se medirán a las 12:00 (de Ecuador), y Colombia y Chile jugarán a las 14:30.

La organizadora de este doblete es la empresa Full Play, que desde hace 13 años maneja los derechos de transmisión por televisión de la FEF.

Esta empresa ahora trabaja con las federaciones de Chile, Colombia y Perú. “Esta fecha FIFA (miércoles 29) es bien complicada. Los países europeos tienen su eliminatoria, no había oponentes. Full Play se encargó de buscar el estadio y de la programación para que los sudamericanos puedan prepararse para la Copa América”, justificó Chiriboga.

Luego de estas fechas, Ecuador jugará otro amistoso en mayo ante México, en Seattle (EE.UU.). La FEF también anunció un encuentro comprobatorio con Argentina, en el nuevo Estadio Único de La Plata.



31 Dec 69, 07:12:00
Los hermanos Casares tienen una propuesta para jugar por Brasil
Los hermanos Marie Elise y Bernardo Casares están tentados para jugar por Brasil en torneos oficiales.

Ambos llegaron la semana pasada a ese país, como parte de la gira de torneos juveniles que se realiza por Sudamérica. Entonces, como tienen la doble nacionalidad porque su madre es de ese país, la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) les acercó una propuesta tentadora: integrar un grupo que se preparará para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Esa consiste en que vivan y se entrenen allá, en un centro de alto rendimiento deportivo de la ciudad de Itajai, en el estado de Santa Catarina. La CBT está interesada en cubrir económicamente los desplazamientos de los tenistas a torneos juveniles y profesionales, dentro y fuera de Brasil.

El último domingo, Esteban Casares, padre de los deportistas, recibió la propuesta por escrito. “Es una oportunidad que tienen mis hijos para seguir en el tenis. Acá no contamos con apoyo”, señala.

Hasta mediados del año pasado, ambos tenistas costeaban la mayoría de sus viajes con el aporte que recibían de Concentración Deportiva de Pichincha. Pero, por falta de presupuesto, ya no cuentan con esa ayuda.

En promedio, cada uno necesita entre USD 30 000 y 40 000 anuales para desplazarse y competir en torneos que otorgan puntos para la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Solo así, al jugar esos certámenes, ellos pueden subir en el escalafón.

Casares, para financiar los viajes y la preparación de sus hijos se ha acercado también a la Federación Ecuatoriana de Tenis y al Ministerio del Deporte. En estas entidades, asegura, le han dicho que no tienen presupuesto para apoyar a sus hijos este año. En las empresas privadas tampoco ha tenido respuestas favorables.

La semana pasada, ambos tenistas llegaron a Porto Alegre para disputar la ‘Copa Gerdau’. Entonces, se reactivó el interés por ellos.

Un año atrás, la CBT ya les había hecho la misma propuesta, pero de manera verbal. “Siempre han defendido con orgullo al Ecuador. Les dolería no jugar por el país pero es una oferta en firme y es probable que la aceptemos”, asegura el padre, con cierto tono de tristeza en su voz. El límite que Casares se ha puesto, para aceptar la propuesta, finalizará la próxima semana. Si llegara a conseguir apoyo en el país, sus hijos seguirán defendiendo al Ecuador.

Marie Elise, de 17 años, ocupa el puesto 58 de la clasificación mundial juvenil de la ITF. A escala profesional está en el puesto 548. Ella, que estudia a distancia en la Universidad San Francisco, ganó en noviembre su primer título profesional en el torneo Futuro que se jugó en la capital.

Bernardo está en el puesto 126 del mundo, a escala juvenil. Por su edad (16 años), tiene todavía un año más para mejorar en la categoría. Desde el año pasado estudia a distancia para poder viajar y disputar torneos fuera del país.



31 Dec 69, 07:12:00



Regata

La regata Guayaquil - Vinces será el domingo

Los fuerabordistas Jeff Yungen y Josh Perason (EE.UU.) serán la principal atracción de la edición 56 de la regata Guayaquil-Vinces. La tradicional carrera se realizará el domingo desde las 10:00. Los competidores partirán desde el Malecón 2000, a la altura de la calle 10 de Agosto.

Tenis

El torneo ecuajúnior inicia hoy en Salinas

La tercera etapa del circuito Ecuajúnior Copa Gatorade inicia hoy con las competencias en las categorías 12 y 16 años. El torneo entregará becas para Estados Unidos y cuenta con la participación de tenistas de 6 provincias. Los partidos serán en el Salinas Country Club, desde las 10:00.

Bolos

El nacional se jugará en Samborondón

Las competencias del primer Selectivo Nacional de Bolos masculino iniciará mañana, en Guayaquil, en las instalaciones de Strike en el Village Plaza (Samborondón). Las líneas se jugarán entre las 10:00 y 14:00 . El torneo servirá para elegir a los deportistas que participarán en el Campeonato Panamericano Absoluto que se realizará entre el 7 y 14 de mayo en Guadalajara (México).

Surf

Chila defiende su liderazgo en P. Cayo





Jonathan Chila, de Playas (Guayas), llegará como favorito a la tercera válida del Campeonato Nacional de Surf que este fin de semana se realizará en Puerto Cayo (Manabí). El surfista de 19 años lidera la clasificación luego de ganar las pruebas en Montañita y Punta Carnero (Santa Elena).

Atletismo

La UTE 10K se presentó oficialmente ayer

La undécima edición de la competencia UTE 10K fue presentada ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) por la Asociación de Docentes. Esta edición será el 10 de abril e iniciará en la av. Rodrigo de Chávez (sur) y terminará en la av. De los Shyris.



31 Dec 69, 07:12:00

Amistoso

Barcelona viajará mañana a Quinindé

El equipo canario viajará con todos sus titulares para jugar este domingo (14:00) contra el Brasilia de Quinindé. La plantilla torera se desplazará mañana vía terrestre hasta este cantón de la provincia de Esmeraldas. Este compromiso se disputará en el estadio Pascual Mina.

Liga

Bolaños y Araujo no jugarán en Argentina

Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito, confirmó ayer que el mediocampista Miler Bolaños y el defensa Norberto Araujo seguirán ausentes en el próximo partido ante Independiente, el 5 de abril. Ellos se recuperan de lesiones y volverán a jugar en unos 20 días.

España

‘Felipao’ volverá a jugar en 3 ó 4 semanas

El portal oficial del club Levante de España (es.levanteud.com) confirmó que la recuperación del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo tardará entre 3 ó 4 semanas. ‘Felipao’ sufrió una lesión fibrilar el pasado fin de semana y, por eso, fue excluido de la Selección ecuatoriana.

Parroquial

Urrutia, Bolaños y Salas acuden hoy a Nayón

El club Juvenil Alianza, de la Liga Parroquial de Nayón, inaugura una cancha sintética en el sector. Al acto tienen previsto asistir los jugadores Patricio Urrutia, Miler Bolaños y Franklin Salas. El pasado domingo, el club consiguió el título número 15.



31 Dec 69, 07:12:00

Campeonato

Emelec tendrá cinco bajas ante el Manta

El estratega argentino Omar Asad no podrá contar este fin de semana, para el partido contra el Manta, con Javier Klimowicz y David Quiroz. Ellos se encuentran en España con la Selección Nacional. Tampoco podrá alinear a Pedro Quiñónez por acumulación de tarjetas amarillas y con los volantes Fernando Giménez y Ángel Mena (izq. en la foto), quienes se encuentran suspendidos. Para este cotejo, que se jugará a las 16:30, se espera el retorno del defensa central Eduardo Morante. Él estuvo alejado de las canchas por una rotura fibrilar que se produjo el pasado 2 de marzo durante el clásico del Astillero. El zaguero reemplazará a Marcelo Fleitas, quien sufre una pubalgia. R. GUAYAQUIL



31 Dec 69, 07:12:00
La F-1 regresa con autos más sofisticados
Con dos semanas de retraso por la cancelación del Gran Premio de Bahréin y más de cuatro meses después del final de la pasada temporada, los motores de la Fórmula 1 se encienden en Australia, donde el domingo comenzará la temporada.

La carrera será en Melbourne y empezará a las 01:00 del domingo (hora de Ecuador).

Los perseguidores se colocan en formación y el campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, el rival a batir, quiere mantener la senda del triunfo.

El que a priori aparece como su principal rival es el español Fernando Alonso, aunque tampoco se puede descartar al veterano heptacampeón Michael Schumacher ni a Lewis Hamilton y Jenson Button, quienes también han ganado el título de pilotos de la Fórmula 1.

Pero todos los pronósticos para el futuro son arriesgados debido a los nuevos neumáticos y a los cambios en el reglamento.

Las gomas Pirelli obligarán a varios pasos por boxes debido a su rápida degradación, lo que cambiará las estrategias de las carreras. “Es una nueva manera de plantear las carreras en términos de estrategia, por lo que podemos decir que una nueva Fórmula 1 comienza aquí en Melbourne desde el punto de vista de la estrategia, que jugará un papel fundamental en el resultado”, anunció Alonso.

Además, se verá si funcionan o no el KERS (sistema de recuperación de energía cinética) y el alerón trasero móvil, herramientas que deben favorecer los adelantamientos. Esto ha generado un cambio en el volante, que para este año aparece más complejo. “Son dos cosas más que se usan al mismo tiempo. Debemos pilotar, mirar hacia delante y estar atentos a los carteles”, se quejó Nick Heidfeld.

El volante de los pilotos tiene cada vez más funciones. Botones para activar el embrague, para limitar la velocidad en la calle de boxes, permitir la marcha atrás, hablar por radio, beber agua..., todo a 300 km/h.

Aunque estos cambios buscan favorecer el espectáculo, el máximo responsable de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, criticó ayer con dureza a su impulsor, el presidente de la Federación de Automovilismo, Jean Todt. “Es una broma” y un “pobre hombre”, dijo Ecclestone sobre Todt y los cambios para este año.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Mar 11, 01:03:41
Dinamita Guerrón pide espacio en la Tricolor

Legionarios El delantero ecuatoriano Joffre Dinamita Guerrón, quien volvió a marcar en la victoria de su equipo (2-3), el Atlético Paranaense, frente al Roma por la segunda vuelta del torneo de Brasil, señaló que no entiende porqué no es convocado a la Tricolor. En declaraciones a través de radio La Deportiva, Guerrón dijo que está sorprendido por no ser llamado por Reinaldo Rueda, DT de Ecuador, a los partidos amistosos que jugará la Selección frente a Colombia, el sábado en Madrid, y Holanda, el martes próximo en ese país. "No sé lo que acontece, trato de hacer lo mejor y no soy tomado en cuenta. Yo creo que hay gato encerrado. Algo hay en la Selección y no dejan que vaya a hacer mi trabajo", indicó Guerrón, quien reconoció que la última vez que habló con Rueda fue en el partido que enfrentaron a Polonia en Canadá, en octubre de 2010. "El DT me dijo que contaba conmigo, con los jugadores que estamos fuera para empezar un proceso, pero solamente yo no soy tomado en cuenta", agregó el atacante del Paranaense brasileño. Dinamita Guerrón está jugando en el Brasil hace dos años y, actualmente, ha marcado cuatro tantos para su equipo y es uno de sus goleadores. "Yo me merezco estar en la Selección", argumentó el atacante y aseguró que su deseo es jugar la Copa América Argentina 2011. "Todo jugador quiere vestir la camiseta de su país. Aquí (Brasil) soy titular y anoto goles. Creo que Rueda tendría que darme la oportunidad y verme", finalizó. (GV) ... Ver mas




25 Mar 11, 01:03:58
Arranca mundial de F1
Este domingo empieza el campeonato mundial con el Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne Automovilismo MELBOURNE. El español Fernando Alonso (Ferrari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) parten como favoritos en la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se corre el domingo en el circuito de Albert Park en Melbourne, en la que el uso del alerón trasero móvil sigue generando dudas entre los pilotos. Después de los entrenamientos invernales ha llegado el momento de conocer el valor de cada coche y todos traerán novedades, especialmente aerodinámicas, a esta primera prueba del mundial, en la que todos los monoplazas rodarán en igualdad de condiciones. Fernando Alonso es moderadamente optimista después de los entrenamientos invernales, en los que Ferrari se mostró tan fiable y rápido como sus rivales de Red Bull. Si en las pruebas Fernando Alonso probó con énfasis el alerón móvil trasero, no solo para mejorar el tiempo por vuelta, sino para familiarizarse con el manejo de los nuevos botones en el volante, en el campo "enemigo" de Red Bull están preocupados y el australiano Mark Webber volvió a decir que el tener que atender tantos botones puede comprometer la seguridad, mientras su compañero de equipo Vettel llegó a insinuar que podría haber una huelga de pilotos. McLaren, después de una mala pretemporada, ha tenido que tomar varias medidas de urgencia para hacer de su MP4-26 un coche competitivo para que Lewis Hamilton y Jenson Button puedan luchar por el Mundial. La primera decisión fue volver a fichar a Pedro de la Rosa como piloto de prueba y reserva, y la segunda consiste en introducir importantes modificaciones en los coches en Australia. Los innovadores escapes, que hasta ahora han dado más problemas que ventajas, han sido sustituidos por otros más clásicos y eso ha obligado también a realizar un nuevo fondo plano para el coche. Solo con estos cambios, en McLaren esperan ganar un segundo por vuelta. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), debutante en la F1, fue uno de los primeros pilotos en llegar al circuito de Melbourne para probar su coche y analizar la competencia con su equipo. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Mar 11, 10:03:07
"En estos partidos nunca hay un claro favorito"


El portal oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) menciona al duelo entre Ecuador y Colombia, como uno de los platos fuertes en esta fecha de preparatorios internacionales. Partido de pronóstico reservado.

 




25 Mar 11, 10:03:25
"No se por qué sorprende lo de Walter"

Sonriente por la regularidad que ha mostrado su escuadra en este tramo inicial de la temporada 2011, Edgardo Bauza elogió a varios integrantes de su plantilla, en una rueda de prensa en la que el DT fue sólo sonrisas.

 




24 Mar 11, 11:03:29
Bolillo ya ensayó un once

Este jueves, la Selección de Colombia ya cumplió con una práctica formal de fútbol de cara al encuentro de este fin de semana ante Ecuador. Los cafeteros tuvieron como sparring al equipo juvenil del Leganés, club de la Segunda B de España.

 




24 Mar 11, 10:03:47
Unión cayó en Liniers

Este jueves concluyó una nueva semana de la Copa Libertadores de América con dos partidos. En uno de ellos, Unión Española, equipo del Giovanny Espinoza, cayó en su visita a Vélez Sarsfield.

 




24 Mar 11, 10:03:51
La Tri perdió el invicto y remató segunda

La noche de este jueves, en la ciudad de Ambato, se disputó la quinta y última fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub. 17. Argentina le puso fin al invicto de Ecuador tras vencerle por 2 a 0 y remató en el primer lugar de la llave.



 




25 Mar 11, 10:03:57
Merecido reconocimiento para la Sub. 20

Este jueves, la Asamblea Nacional condecoró a la Selección Sub. 20 de Ecuador como reconocimiento por haber clasificado al próximo Mundial de la categoría que se jugará en Colombia desde el 29 de julio.

 




24 Mar 11, 06:03:56
"Debemos demostrar por qué somos punteros"

Es uno de los pilares defensivos de SD Quito y ya se imagina el duelo contra Liga Deportiva Universitaria. Luis Checa afirmó que en los partidos que tengan, deberán “demostrar por que somos punteros”.

 




25 Mar 11, 10:03:39
No paran los Eléctricos

La alegría por los tres puntos obtenidos frente al Ciclón Andino terminó. Omar Asad y sus muchachos se preparan ahora para medir al Manta FC este domingo, con seis jugadores que preocupan al DT del Bombillo.

 




24 Mar 11, 06:03:47
La Pasión no conoce de Categorías

La fiel hinchada de SD Aucas y su directiva, invitan a todos los que guarden cariño por el Ídolo Capitalino, a que los acompañen este domingo en el duelo contra Chacarita en Chillogallo.

 




24 Mar 11, 05:03:01
Inicia una Nueva Era Azulgrana

El presidente de SD Quito, el Alcalde de la Capital y el arquitecto a cargo de la construcción del nuevo complejo chulla, compartieron sus sensaciones posteriores a la colocación de la Primera Piedra.

 




25 Mar 11, 10:03:23
Concentrados en la Victoria

Fue la última práctica que realizaron los seleccionados en el estadio Municipal de Butarque, antes de reconocer el Vicente Calderón. La camaradería y el buen humor imperan en la tienda Tricolor.

 




24 Mar 11, 07:03:33
Habrá un nuevo duelo contra los Mexicanos

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este jueves la realización del encuentro preparatorio contra la Selección Ecuatoriana este 28 de mayo, en Seattle, Estados Unidos.

 




24 Mar 11, 04:03:19
Radamel Falcao quiere la Copa América

El artillero estrella de selección que dirige Hernán Darío Gómez afirmó que para él, el combinado cafetero está en la capacidad de pelear de igual a igual con cualquier equipo del mundo.

 




25 Mar 11, 10:03:36
Los Leones Azules persiguen su rastro

Dos cazatalentos del Chelsea Football Club arribaron a la capital ecuatoriana el pasado miércoles, para observar este fin de semana a Marlon De Jesús y Renato Ibarra, en el preparatorio que la Sub 20 Ecuatoriana realizará contra Colombia. 

 




24 Mar 11, 03:03:56
Un Mago armonizado

Este jueves por la mañana, Franklin Salas, la gran figura del Imbabura SC, habló con Radio La Deportiva sobre las cosas, tan distintas, que vive en la actualidad y tras haber dejado Liga de Quito.

 




24 Mar 11, 02:03:33
Se lo dedicó a Pedro Peña

El atacante de nacionalidad ecuatoriana y posiblemente uno de los más efectivos de este torneo, Walter Calderón, de los registros de Liga de Quito, le dedicó el gol de anoche al directivo del Deportivo Cuenca, Pedro Peña.

 




24 Mar 11, 02:03:59
La primera piedra en la Simón Bolívar

El Deportivo Quito puso la primera piedra en la Avenida Simón Bolívar de la capital, y desde hoy, a un año para su primera etapa y seis meses más para la conclusión definitiva, dispondrán del nuevo Complejo Ney Mancheno Velasco.

 




24 Mar 11, 01:03:29
Rompió el silencio

Uno de los entrenadores más esperados por los medios de comunicación, Rubén Darío Insúa, finalmente aceptó la charla, y lo hizo con Radio Rumba Deportiva en la mañana de este jueves.

 




24 Mar 11, 01:03:09
Pide Selección de frente

Joffre Guerrón, el goleador del Atlético Paranaense de Brasil, tuvo una charla muy importante con Radio Rumba Deportiva. El jugador pidió una oportunidad en la Selección y confirmó que está a punto de marcharse a otro club.

 




24 Mar 11, 12:03:04
Dida se parará ante Colombia

El arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien aparentemente será titular este sábado en el choque de Ecuador ante Colombia, Alexander Domínguez, dialogó este jueves con Radio Rumba Deportiva.