jueves, 14 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Mar 19, 05:03:39
[En Vivo] | Emelec vs. Huracán | Grupo B - Fecha 2 | Copa Libertadores 2019

Luego del empate en condición de visitante ante Deportivo Lara, Emelec recibe en el estadio Capwell a Huracán por el Grupo B de la Copa Libertadores. Ambos equipos están necesitados de una victoria para entrar en la pelea por la clasificación. Los argentinos llegan a Guayaquil dolidos por la derrota en casa ante Cruzeiro, líder momentáneo del grupo. Lucas Barrios, carta gol del 'Globo', asegura que "ambos equipos no están en un buen momento dentro del torneo local, pero será un partido duro porque necesitamos la victoria".  

14 Mar 19, 03:03:36
Arsenal remonta al Rennes y se mete en cuartos de final de Europa League
El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró un doblete y lideró el triunfo 3-0 del Arsenal sobre el Rennes, este jueves en la vuelta de octavos de la Europa League, lo que permitió al club inglés remontar la eliminatoria ante el francés, que ganó 3-1 en la ida. De esta forma la liga francesa se queda sin representantes en Europa, antes de la disputa de los cuartos de final de la Champions League y de la Europa League.

14 Mar 19, 02:03:56
Schalke 04 despide a su técnico tras sufrir goleada ante el Manchester City
Schalke 04 informó este jueves que despidió al entrenador Domenico Tedesco, dos días después de sufrir una categórica derrota 7-0 ante Manchester City por la revancha de octavos de final de la Champions League. La caída en Manchester fue la quinta consecutiva para el equipo, que aparece en la parte baja de las posiciones en la Bundesliga. "El entrenador Domenico Tedesco y su asistente Peter Perchtold han sido relevados de sus funciones con efecto inmediato", dijo Schalke en un comunicado.

14 Mar 19, 02:03:03
Clan Juvenil: con sanción de 3 puntos menos, nuevamente suspendido y al borde del descenso
Apenas ha iniciado el torneo de la serie B (dos fechas jugadas) y Clan Juvenil vive un calvario. El penúltimo mazazo que recibió y que parece dejar al borde del KO al equipo de Sangolquí es la resta de tres puntos, por orden de la LigaPro, organizadora del campeonato, que además lo ha suspendido por deudas.

14 Mar 19, 02:03:16
Fernando Gago rescindió contrato con Boca Juniors y piensa en el retiro
El mediocampista Fernando Gago acordó este jueves rescindir su contrato con Boca Juniors debido a la cuarta lesión de gravedad sufrida en poco tiempo, anunció el presidente del equipo xeneize, Daniel Angelici. "Será un acuerdo entre las partes. Debido a sus reiteradas lesiones decidió dar un paso al costado", dijo Angelici a periodistas.

14 Mar 19, 02:03:32
Bolivia apunta al uso del VAR en su campeonato nacional
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apunta al uso del Video de Asistencia Arbitral (VAR) como solución a las crecientes quejas sobre el mal arbitraje en su torneo nacional, declaró este martes su vicepresidente, Robert Blanco, a la prensa local. Tras considerar que "el arbitraje boliviano está mal", Blanco dijo al diario Los Tiempos que el VAR "si no es para este campeonato, seguramente para el próximo lo vamos a tener".

14 Mar 19, 02:03:42
Emelec vs. Huracán: Fecha, horarios y canal por el Grupo B de Copa Libertadores 2019
Emelec y Huracán rivalizarán este jueves en la búsqueda de su primera victoria en el Grupo B de la Copa Libertadores-2019, tras los sendos traspiés que sufrieran en el arranque. El encuentro se desarrollará en el estadio George Capwell a partir de las 21:00 (hora de Ecuador). Canal que transmiten Emelec vs Huracán El partido lo transmite Facebook Watch para Ecuador.

14 Mar 19, 01:03:04
Con juego "en alza", El Nacional espera sumar en el Capwell
Un triunfo y un empate en las últimas jornadas tienen motivados a jugadores de El Nacional para su visita este domingo a Emelec, en el estadio Capwell. El equipo tiene la baja del delantero Jordy Caicedo, y como sustituto se perfila Diego Hurtado, quien comentó de la ambición de sumar que llevan los criollos.

14 Mar 19, 01:03:34
Alfredo Arias, campeón con Emelec en 2017, asume el banquillo de U. de Chile
El uruguayo Alfredo Arias, campeón del fútbol ecuatoriano con Emelec en 2017, asumió este jueves la dirección técnica de Universidad de Chile, tras la reciente salida por magros resultados del entrenador argentino Frank Kudelka. Tras una negociación relámpago y un día después de la salida de Kudelka, Arias firmó su vínculo con la 'U' por todo 2019 con opción a renovación.

14 Mar 19, 01:03:26
Ousmane Dembélé será baja en el FC Barcelona por lesión muscular
El delantero francés Ousmane Dembélé será baja entre tres y cuatro semanas por una lesión muscular, informó el jueves el FC Barcelona. Dembélé jugó algunos minutos y marcó un gol en la victoria del Barca el miércoles 5-1 sobre Olympique de Lyon que clasificó al equipo español a los cuartos de final de la Champions League.

14 Mar 19, 12:03:37
José F. Cevallos, presidente de Barcelona SC, cree que "con tanto golpe" es difícil buscar la reelección
José Francisco Cevallos hizo un repaso a su etapa como presidente de Barcelona Sporting Club durante una entrevista para el programa radial Los Comentaristas que dirige Mario Canessa. En estos tiempos en los que se cuestiona la gestión de 'Pepe Pancho', el directivo canario ha propuesto que la prensa acceda a la Asamblea General Ordinaria de socios -a realizarse el sábado 6 de abril- porque asegura "no escondemos nada".

14 Mar 19, 09:03:07
Éder Militao, primer fichaje del Real Madrid para el nuevo proyecto de Zidane
El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del brasileño Éder Militao (21 años), defensa del Porto, que firma hasta el 30 de junio de 2025. En su primera campaña con el Porto, tras llegar procedente del club brasileño Sao Paulo, se afirmó como titular con el campeón portugués. Ha disputado 34 partidos y acumula tres goles, incluyendo uno en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El conjunto luso se clasificó a los cuartos de final del torneo europeo.

14 Mar 19, 08:03:24
Rafael Nadal pasó a cuartos en Indian Wells y ya se puede visualizar un hipotético duelo con Roger Federer
El español Rafael Nadal hizo los deberes el miércoles al derrotar al serbio Filip Krajinovic en octavos del Masters 1000 de Indian Wells. Nadal, segundo sembrado y máximo favorito al título junto a Federer tras la derrota en el martes del serbio Novak Djokovic, no pasó apuros para vencer a su rival por 6-3, 6-4 en apenas una hora y 26 minutos de juego, y sigue sin ceder una manga en todo el campeonato. Ahora, el español chocará el viernes en cuartos contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (N.8) y el ruso Karen Khachanov (N.12).

14 Mar 19, 08:03:30
Pablo Repetto: Flamengo nos manejó el partido
"Nos superaron". Pablo Repetto fue enfático al reconocer la diferencia entre Flamengo y Liga de Quito en el Maracaná, donde los brasileños se quedaron con un 3-1 a favor, que los deja en punta del grupo D en la Copa Libertadores. Para el estratega albo, su equipo no pudo aprovechar la "ansiedad" de Flamengo, que se adelantó con gol de Éverton al minuto ocho. Con la ventaja, "nos empezaron a manejar el partido", señaló Repetto, que con los minutos buscó variantes en su plantel para "ser más sólidos" y tratar de contener la ofensiva comandada por Gabriel Barbosa.

14 Mar 19, 08:03:51
Roger Federer arrasa a Kyle Edmund y avanza a cuartos en Indian Wells
El suizo Roger Federer no dio opción el miércoles al británico Kyle Edmund y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Federer, que llegó al torneo del desierto californiano tras ganar el título número 100 de su carrera en Dubái, no tuvo dificultades para arrasar a su oponente por 6-1, 6-4 en apenas 64 minutos de partido.

13 Mar 19, 10:03:58
Ejercicios para piernas firmes y corazón fuerte
Un promedio de doce libras es lo que puedes reducir durante dos meses con este entrenamiento que fusiona ejercicios cardio y tonificación de piernas. Así lo asegura Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón, y destaca que la rutina requiere una respiración adecuada, repeticiones, implementos, perseverancia y buena alimentación. Además recomienda que se realice durante 35 minutos, tres veces por semana.

13 Mar 19, 10:03:58
Emelec-Huracán, un duelo que se reedita
Si bien Emelec y Huracán se miden, este jueves, por primera vez en un torneo oficial –la Copa Libertadores, en este caso–, ambos elencos ya se vieron las caras dos veces, en 1959 y 1975. El escenario, Guayaquil. Hace 60 años, en julio, el Globito fue invitado a la inauguración del estadio Modelo Guayaquil (desde el 2006 'Alberto Spencer Herrera', en honor al legendario autor del primer gol en dicho reducto, justo ante Huracán). Los argentinos integraron un cuadrangular que incluía también al local Barcelona y al uruguayo Peñarol, además de los eléctricos.

13 Mar 19, 10:03:58
Para Emelec no existe 'más opción que ganar', luego de traspié inicial en Copa
"Es un partido de vida o muerte". Así concibe Fernando Guerrero al encuentro que, esta noche, Emelec tendrá con Huracán de Argentina, luego de que ambos elencos sufrieran sendos traspiés en la fecha inicial de la Copa Libertadores. Tras empatar sin goles y apenas rematar al arco una vez en campo del venezolano Deportivo Lara, el pasado jueves, los millonarios pretenden resarcirse hoy ante su hinchada, en el estadio George Capwell.

13 Mar 19, 10:03:58
Liga de Portoviejo y Orense son punteros
Liga de Portoviejo y Orense doblegaron –con idéntico marcador de 2 a 0– a Liga de Loja y Puerto Quito, en ese orden, en el torneo de la serie B, y tras jugarse dos jornadas están en la parte alta de la tabla. Puerto Quito, Gualaceo y Clan Juvenil volvieron a caer. La Capira no tuvo complicaciones para vencer, en el Reales Tamarindos, a la escuadra lojana con goles de Facundo Quintana (44m) y Alexander Ushiña (86m).

13 Mar 19, 10:03:58
Guillermo Almada prefiere no hablar del tema económico en Barcelona
Aunque Barcelona ha caído en dos partidos consecutivos, su técnico, el uruguayo Guillermo Almada, prefirió no hablar sobre la posibilidad de inconvenientes en el tema económico con su plantel. "No soy la persona idónea para dar esa respuesta (si hay demora en los pagos de sueldos del equipo). Sí hemos tenido problemas y todos lo saben. Lo más fácil para mí era salir corriendo y aceptar alguna de las propuestas que tuve, pero tengo un compromiso con la institución, con los jugadores, la gente y directivos", manifestó el adiestrador.

13 Mar 19, 10:03:58
Jorge Barraza: Guardiola, la excelencia bajo sospecha
¡Manchester City 7-Schalke 0…! Resultado insólito en Champions, aunque no para un equipo de Pep Guardiola. El City, que se va haciendo grande año tras año, ya está en cuartos de final de Europa y, como es costumbre en un entrenador superofensivo, es el equipo más goleador del torneo. Entre la ida y la vuelta les obsequió diez a los alemanes. En su grupo le había marcado seis al Shakhtar de Ucrania. Ya se prueba el traje de candidato junto a la Juventus, el Ajax...

13 Mar 19, 10:03:58
Leonardo Campana espera 'minutos' en la Tri
Es el mejor momento en la carrera de Leonardo Campana, y es que a lo conseguido con la mini-Tri en el Sudamericano Sub-20 le siguió su debut con Barcelona y ahora su primera convocatoria a la selección nacional absoluta para los dos amistosos en Estados Unidos. Campana fue goleador del Sudamericano y campeón del torneo con la Tricolor. "Estoy feliz por lo que he vivido y lo que estoy viviendo", dijo el delantero, que ayer cerró el primer microciclo de la mini-Tri, con la mira puesta en el mundial de Polonia, en mayo.

13 Mar 19, 10:03:58
Alcindoro, ganador en los 1.400 metros
El norteamericano Alcindoro se adjudicó el clásico Policía Nacional con un tiempo de 1m 23 s 3 quintos en la pista fangosa del hipódromo Miguel Salem Dibo, el pasado domingo. El ejemplar, perteneciente al stud Álvaro Noboa, fue conducido por el nacional Jofre Mora y logró la séptima hazaña de su campaña en pista local, dejando a Kingdom Road soltarse en la punta y quedó quieto de segundo, adelante de Il Magnífico y Caledonio llevando la peor parte en la largada estelar de la jornada.

13 Mar 19, 10:03:58
El Interclubes nacional tiene al Diana Quintana como ganador
Con 704 puntos, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado Panchana, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. El segundo lugar fue para Manta, con 213; mientras que Regatas, con 179, fue tercero.

13 Mar 19, 08:03:53
Liga de Quito cae en el Maracaná ante Flamengo por Copa Libertadores
Flamengo venció este miércoles 3-1 a Liga de Quito en un festivo Maracaná de Rio de Janeiro, que vio cómo su equipo conquistaba con facilidad el liderato del Grupo D en la segunda fecha de una Copa Libertadores a la que ha apostado toda su temporada. El 'Mengao' apenas tuvo problemas para imponerse a los ecuatorianos y se adelantó en el minuto 8 gracias a un tanto de Éverton Ribeiro. Ya tras el descanso, Gabigol anotó el segundo de un chutazo en el 68 y el colombiano Fernando Uribe puso el tercero en el 80.

13 Mar 19, 04:03:30
Flamengo 3-1 Liga de Quito | Grupo D | Copa Libertadores 2019
Liga de Quito visita nuevamente el Maracaná de Brasil, estadio donde lograron la hazaña de consagrarse por primera vez en la historia campeones de la Copa Libertadores tras vencer a Fluminense en penales. Este partido será por el primer lugar del Grupo D ya que ambos elencos salieron victoriosos en su debut. Los albos no contarán con Anderson Julio ni Juan Anangonó, el primero por lesión y el segundo por inconvenientes que evitaron que el delantero viaje a suelo brasileño.

13 Mar 19, 03:03:31
FC Barcelona golea 5-1 al Olympique Lyon y se mete en cuartos de final de Champions League
El FC Barcelona se metió este miércoles en los cuartos de final de la Champions League goleando 5-1 al Lyon, con doblete de Lionel Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida). En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

13 Mar 19, 03:03:14
La fecha 5 de la LigaPro en cifras: Macará y Deportivo Cuenca, líderes y únicos invictos
La producción goleadora bajó considerablemente en la quinta fecha de la LigaPro, con diez anotaciones menos que el fin de semana anterior. Esta fue una jornada con más empates (5) que triunfos (3) y hay dos nuevos punteros: los únicos invictos Macará de Ambato y Deportivo Cuenca. Barcelona y Emelec tuvieron una de las producciones más pobres hasta ahora, cada elenco con tres tiros al arco en sus partidos contra Universidad Católica y Delfín respectivamente. La calificación más alta la obtuvo Manuel Balda, de El Nacional: 9,9. (D)  

13 Mar 19, 03:03:50
Liverpool gana de visita al Bayern Munich y clasifica a cuartos de final de Champions League
El Liverpool se convirtió este miércoles en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League luego de ganar (3-1) al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

13 Mar 19, 02:03:45
Es oficial: Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia
El Consejo de la Conmebol, reunido este miércoles en Miami, Florida (Estados Unidos), aprobó la realización de la Copa América 2020 y aceptó la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas. A su vez, el organismo sudamericano rechazó la propuesta de Estados Unidos para que este torneo se dispute en ese país, que ya acogió la edición 2016.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec iguala sin goles con Huracán en el estadio George Capwell

El Club Sport Emelec buscará una victoria ante Huracán este jueves 14 de marzo de 2019, desde las 02:00 GMT (21:00 hora de Ecuador) en el estadio George Capwell, en el cotejo de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de Mushuc Runa estará en el partido por la Copa Sudamericana ante Unión Española
Mushuc Runa tiene lista la maleta para viajar a la ciudad de Santiago, en Chile. El equipo del 'ponchito' debutará en la Copa Sudamericana ante el equipo Unión Española el próximo martes 19 de abril del 2019. El árbitro brasileño Wagner Reway dirigirá el encuentro en el estadio Santa Laura, ubicado en el norte de la capital chilena.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El peor penal de la historia? Bersant Celina falla en su tiro y se llena de críticas en las redes sociales
Bersant Celina es un jugador del Swansea City, equipo de segunda división en las ligas inglesas, que ya había ganado popularidad en Inglaterra tras jugar para el Manchester City durante tres años; sin embargo, volvió a ser tendencia tras marcar el miércoles, 13 de marzo del 2019, lo que muchos llaman 'el peor penal de la historia'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid ficha a Éder Militão para las próximas seis temporadas
El Real Madrid hizo oficial este jueves, 14 de marzo del 2019, la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Oporto, para las próximas seis temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos argentinos y un paraguayo, atractivos en la LigaPro de Ecuador
Los goleadores argentinos Raúl Duarte, del Deportivo Cuenca, y Nicolás Freire, de Liga de Quito, y el paraguayo Luis Amarilla, de Universidad Católica, son los principales atractivos en la sexta fecha de la liga ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
20 países competirán la en primera "eNations Cup" de la FIFA en Londres
La FIFA anunció este jueves, 14 de marzo del 2019, que Londres acogerá la primera edición de la 'eNations Cup', que se celebrará los próximos 13 y 14 de abril con la participación de veinte países de sus seis confederaciones, entre ellos España.

31 Dec 69, 05:12:00
Schalke destituye a Doménico Tedesco
El Schalke 04 destituyó a su técnico Domenico Tedesco tras la serie de derrotas sufridas por este equipo de la Bundesliga, eliminado el martes, 12 de marzo del 2019, de la 'Champions' por el Manchester City por un contundente 7-0.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro oficializó los árbitros y horarios para la sexta fecha del torneo
El clásico quiteño, entre Liga de Quito y Aucas, se destaca como el partido más atractivo de la sexta fecha del campeonato nacional. La LigaPro programó los ocho juegos para esta jornada, que se disputará entre el 15 y 18 de marzo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas es el próximo objetivo para LDU
Los albos vuelven hoy -14 de marzo del 2019- a Quito tras la derrota ante el Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores de América. Su misión es corregir los errores de la estrepitosa caída 3-1 para afrontar con soltura el juego ante Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tuvo un buen inicio en los Juegos Suramericanos de Playa
La selección ecuatoriana de rugby terminó invicta en su primer día de competencias, en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. El combinado nacional se impuso a Chile y luego derrotó a Uruguay, en la primera jornada de este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Milan e Inter se enfrentarán en un clásico de la Serie A italiana
El Milan, tercero, y el Inter de Milán, cuarto, se enfrentarán el domingo, 17 de marzo del 2019, en un clásico correspondiente a la vigésima octava de la Serie A italiana (Primera División), que puede ser clave en la lucha por la próxima UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos: 'las deudas de Barcelona llegan a los USD 29 millones y aún no defino la reelección'
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, habló de todo un poco la mañana de este 14 de marzo del 2019 en una entrevista con radio Caravana, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Masi será director de carrera en sustitución del fallecido Charlie Whiting
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció este jueves, 14 de marzo del 2019, que Michael Masi será el director de carrera durante el Gran Premio de Australia, en lugar de Charlie Whiting, fallecido la madrugada de este jueves por una embolia pulmonar.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula Uno
El director de carrera de la Fórmula Uno, el británico Charlie Whiting, falleció este jueves, 14 de marzo del 2019, en Melbourne (Australia), donde se disputa este fin de semana la primera prueba del campeonato 2019, a causa de una embolia pulmonar a los 66 años, según ha informado la organización del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi: 'Lo de Cristiano y la 'Juve' fue impresionante'
El jugador del FC Barcelona Lionel Messi no tuvo reparos en elogiar a Cristiano Ronaldo y a la Juventus de Turín tras la clasicación de los italianos a cuartos de la 'Champions', donde también estarán los culés tras imponerse el miércoles, 13 de marzo del 2019, al Olympique de Lyon (5-1) en el choque de vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia ofrece construir estadios como el 'Wanda' para ser subsede mundialista
Bolivia ofreció el miércoles, 13 de marzo del 2019, construir estadios similares al Wanda Metropolitano de Madrid para ser subsede del Mundial de fútbol de 2030, ya que aspira al igual que Chile a sumarse a la candidatura que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer se clasifica para cuartos de final en Indian Wells
Roger Federer, cinco veces campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, se clasificó el miércoles, 13 de marzo del 2019, para cuartos de final del torneo californiano al superar por 6-1 y 6-4 al británico Kyle Edmund en 64 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal avanza a cuartos de final en el Masters 1000 de Indian Wells
El tenista español Rafael Nadal consiguió el miércoles, 13 de marzo del 2019, el billete a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras superar al serbio Filip Krajinovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto admitió la superioridad del 'Fla' y aún cree en la clasificación a los octavos de final
Al final del partido, el DT Pablo Repetto conversó con los medios y justificó la derrota de Liga 3-1 ante Flamengo, en el estadio Maracaná, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La superioridad de los cariocas fue contundente.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate y Palestino empatan 0-0 en Grupo A de la Copa Libertadores
El argentino River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores, empató 0-0 con el chileno Palestino en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A del torneo continental, jugado este miércoles en el estadio Monumental a puertas cerradas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Mar 19, 06:03:48
Equilibrio entre nacionales y extranjeros (FOTO)


El torneo avanza y las posiciones cambian constantemente en la zona alta debido a que todavía no hay mayores diferencias. Eso sí, algunos clubes inician ya a marcar cierta tendencia y empiezan a mostrar mejor juego que otros.

]]>

14 Mar 19, 05:03:55
"Debemos defender esta camiseta" (AUDIO)

Papá se alista para visitar terreno hostil el próximo domingo y tratar de ser el club que le de el tercer golpe al hilo a Liga. Es un partido especial para ambos pues el honor y la gloria se ponen en juego y en esta ocasión no va a ser la excepción.

]]>

14 Mar 19, 05:03:13
Llegaron a salvar al central del Expreso (FOTO)

Los Morlacos sufrieron una baja sensible con la expulsión de Bedoya y aunque se apura con todo por la vuelta de Ojeda, no se puede negar que se ha extrañado desde el año anterior a aquel líder de la zaga central que desde atrás era el director de orquesta. Su retorno parece estar cercano.

]]>

14 Mar 19, 05:03:33
¿Recibió algún consejo del brasileño? (FOTO)

El ecuatoriano continúa con su recuperación para volver a estar a tope de cara al final de la temporada con el Real Valladolid donde el cuadro Pucela necesita huir de la zona baja y evitar el descenso. Mientras tanto, hay que cumplir con ciertos compromisos.

]]>

14 Mar 19, 05:03:30
Para poner la casa en orden (FOTO)

El Rodillo Rojo no pasa por sus mejores momentos pues se repite el desempeño de inicios del año anterior y otra vez el fantasma del descenso ronda la escuadra ambateña. La hinchada ya ha perdido la cabeza con estos temas y en reiteradas ocasiones han pedido la salida de los directivos que se juegan sus últimas cartas.

]]>

14 Mar 19, 04:03:11
Recibió ya el visto bueno (DOCUMENTO)

El fin de un periplo ha culminado para un elemento que en ningún momento dudó del reclamo que presentó y que le han hecho justicia en base a lo determinado por los investigadores. Del otro lado, queda un pésimo precedente ante lo que en la justicia ordinaria es un delito.

]]>

14 Mar 19, 04:03:00
"Hasta que se hiciera oficial no lo creía" (ENTREVISTA)

Se viene una fecha FIFA donde prácticamente ya los clubes sudamericanos dejarán sus armas casi listas para lo que será la disputa de la Copa América de Brasil. No hay mayor tiempo para improvisar y las pocas plazas que quedan deberán ser bien aprovechadas.

]]>

14 Mar 19, 03:03:40
"No voy a estar para este partido" (VIDEO)

Carlos Feraud, volante del Macará de la ciudad de Ambato, confirmó este jueves, en charla con radio Stereo Fiesta de Ambato, que no alcanzó a recuperarse y que será baja contra el América de Quito.

]]>

14 Mar 19, 03:03:22
Locura en la República Checa (RESUMEN)

Al cierre de la jornada de octavos de final en el Europa League y en prórroga después de un partidazo, se confirmó otra sorpresa: la eliminación del gran monarca de la competición, el Sevilla de España.

]]>

14 Mar 19, 03:03:23
¡Bombazo en San Siro! (RESUMEN)

Una primera gran sorpresa se registró este día jueves en los octavos de final de la UEFA Europa League. El Inter de Milán no hizo valer el empate de la idea, y este día se quedó fuera de la competición.

]]>

14 Mar 19, 03:03:40
Hazaña digna de equipo grande (RESUMEN)

En otra de las definiciones de octavos de final en la Europa League este día jueves por la tarde, el Arsenal de Inglaterra sacó toda su casta de equipo grande, para remontar una goleada fuera de su patio y avanzar a cuartos.

]]>

14 Mar 19, 02:03:53
Por la puerta de atrás... (RESUMEN)

En la tarde de este jueves continuaron las emociones en el marco de los partidos de vuelta en los octavos de final de la UEFA Europa League. El Zenit de San Petersburgo tuvo que despedirse de la competición.

]]>

14 Mar 19, 02:03:32
"Para mí es un partido más" (AUDIO)

Carlos Franco, arquero de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día jueves con los medios de comunicación, antes del Súper Clásico Capitalino ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

14 Mar 19, 02:03:53
"Hay mucho más plantel que el año anterior" (AUDIO)

Hernán Galíndez, ya emblemático arquero de la Universidad Católica de Quito y ciudadano ecuatoriano desde hace poco, dio sus impresiones sobre lo que él cree un equipo para soñar con cosas grandes.

]]>

14 Mar 19, 02:03:12
"Ese punto fue importantísimo" (AUDIO)

Jairón Bonett, uno de los mejores jugadores que ha tenido el América de Quito en las primeras fechas, conversó con los medios de comunicación sobre la importancia que tiene para ellos el haber sumado su primer punto.

]]>

14 Mar 19, 02:03:30
Es que va la gallina de los huevos de oro (FOTO)

La dirigencia de Fuerza Amarilla, por medio de sus canales oficiales de comunicación, dio a conocer esta semana, los valores de las entradas para su próximo partido en la Liga Pro; en el que recibirán a Barcelona.

]]>

14 Mar 19, 02:03:31
Cinco suspendidos y un DT multado

Este día jueves en horas de la tarde, la Liga de Fútbol profesional remitió los respectivos oficios con las actas de suspensión que dejó la quinta fecha en el Campeonato Nacional de la Serie A.

]]>

14 Mar 19, 01:03:50
¡Ocho a cero en el global! (RESUMEN)

En otro choque de vuelta por los octavos de final de la UEFA Europa League, el Chelsea FC se volvió a hacer un festín con su rival, y pasó sin despeinarse a los cuartos de final este día jueves por la tarde.

]]>

14 Mar 19, 01:03:03
Casi se hace el milagro austriaco (RESUMEN)

Siguiendo con la vorágine de partidos de este día jueves en los octavos de final de la UEFA Europa League, el elenco del Napoli pasó un feo susto en Austria, pero finalmente avanzó a cuartos de final.

]]>

14 Mar 19, 12:03:58
¡Eliminados al minuto 93! (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se definieron las llaves de octavos de final en el marco de la UEFA Europa League. Más allá de los esfuerzos, el Krasnodar de Rusia vio cómo quedaron truncas sus intenciones de hacer historia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Mar 19, 08:03:30
Pablo Repetto: Flamengo nos manejó el partido

"Nos superaron". Pablo Repetto fue enfático al reconocer la diferencia entre Flamengo y Liga de Quito en el Maracaná, donde los brasileños se quedaron con un 3-1 a favor, que los deja en punta del grupo D en la Copa Libertadores. Para el estratega albo, su equipo no pudo aprovechar la "ansiedad" de Flamengo, que se adelantó con gol de Éverton al minuto ocho. Con la ventaja, "nos empezaron a manejar el partido", señaló Repetto, que con los minutos buscó variantes en su plantel para "ser más sólidos" y tratar de contener la ofensiva comandada por Gabriel Barbosa.

14 Mar 19, 08:03:51
Roger Federer arrasa a Kyle Edmund y avanza a cuartos en Indian Wells
El suizo Roger Federer no dio opción el miércoles al británico Kyle Edmund y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Federer, que llegó al torneo del desierto californiano tras ganar el título número 100 de su carrera en Dubái, no tuvo dificultades para arrasar a su oponente por 6-1, 6-4 en apenas 64 minutos de partido.

13 Mar 19, 10:03:58
Ejercicios para piernas firmes y corazón fuerte
Un promedio de doce libras es lo que puedes reducir durante dos meses con este entrenamiento que fusiona ejercicios cardio y tonificación de piernas. Así lo asegura Roberto Mora, entrenador del gimnasio Flex Gym de La Piazza Samborondón, y destaca que la rutina requiere una respiración adecuada, repeticiones, implementos, perseverancia y buena alimentación. Además recomienda que se realice durante 35 minutos, tres veces por semana.

13 Mar 19, 10:03:58
Emelec-Huracán, un duelo que se reedita
Si bien Emelec y Huracán se miden, este jueves, por primera vez en un torneo oficial –la Copa Libertadores, en este caso–, ambos elencos ya se vieron las caras dos veces, en 1959 y 1975. El escenario, Guayaquil. Hace 60 años, en julio, el Globito fue invitado a la inauguración del estadio Modelo Guayaquil (desde el 2006 'Alberto Spencer Herrera', en honor al legendario autor del primer gol en dicho reducto, justo ante Huracán). Los argentinos integraron un cuadrangular que incluía también al local Barcelona y al uruguayo Peñarol, además de los eléctricos.

13 Mar 19, 10:03:58
Para Emelec no existe 'más opción que ganar', luego de traspié inicial en Copa
"Es un partido de vida o muerte". Así concibe Fernando Guerrero al encuentro que, esta noche, Emelec tendrá con Huracán de Argentina, luego de que ambos elencos sufrieran sendos traspiés en la fecha inicial de la Copa Libertadores. Tras empatar sin goles y apenas rematar al arco una vez en campo del venezolano Deportivo Lara, el pasado jueves, los millonarios pretenden resarcirse hoy ante su hinchada, en el estadio George Capwell.

13 Mar 19, 10:03:58
Liga de Portoviejo y Orense son punteros
Liga de Portoviejo y Orense doblegaron –con idéntico marcador de 2 a 0– a Liga de Loja y Puerto Quito, en ese orden, en el torneo de la serie B, y tras jugarse dos jornadas están en la parte alta de la tabla. Puerto Quito, Gualaceo y Clan Juvenil volvieron a caer. La Capira no tuvo complicaciones para vencer, en el Reales Tamarindos, a la escuadra lojana con goles de Facundo Quintana (44m) y Alexander Ushiña (86m).

13 Mar 19, 10:03:58
Guillermo Almada prefiere no hablar del tema económico en Barcelona
Aunque Barcelona ha caído en dos partidos consecutivos, su técnico, el uruguayo Guillermo Almada, prefirió no hablar sobre la posibilidad de inconvenientes en el tema económico con su plantel. "No soy la persona idónea para dar esa respuesta (si hay demora en los pagos de sueldos del equipo). Sí hemos tenido problemas y todos lo saben. Lo más fácil para mí era salir corriendo y aceptar alguna de las propuestas que tuve, pero tengo un compromiso con la institución, con los jugadores, la gente y directivos", manifestó el adiestrador.

13 Mar 19, 10:03:58
Jorge Barraza: Guardiola, la excelencia bajo sospecha
¡Manchester City 7-Schalke 0…! Resultado insólito en Champions, aunque no para un equipo de Pep Guardiola. El City, que se va haciendo grande año tras año, ya está en cuartos de final de Europa y, como es costumbre en un entrenador superofensivo, es el equipo más goleador del torneo. Entre la ida y la vuelta les obsequió diez a los alemanes. En su grupo le había marcado seis al Shakhtar de Ucrania. Ya se prueba el traje de candidato junto a la Juventus, el Ajax...

13 Mar 19, 10:03:58
Leonardo Campana espera 'minutos' en la Tri
Es el mejor momento en la carrera de Leonardo Campana, y es que a lo conseguido con la mini-Tri en el Sudamericano Sub-20 le siguió su debut con Barcelona y ahora su primera convocatoria a la selección nacional absoluta para los dos amistosos en Estados Unidos. Campana fue goleador del Sudamericano y campeón del torneo con la Tricolor. "Estoy feliz por lo que he vivido y lo que estoy viviendo", dijo el delantero, que ayer cerró el primer microciclo de la mini-Tri, con la mira puesta en el mundial de Polonia, en mayo.

13 Mar 19, 10:03:58
Alcindoro, ganador en los 1.400 metros
El norteamericano Alcindoro se adjudicó el clásico Policía Nacional con un tiempo de 1m 23 s 3 quintos en la pista fangosa del hipódromo Miguel Salem Dibo, el pasado domingo. El ejemplar, perteneciente al stud Álvaro Noboa, fue conducido por el nacional Jofre Mora y logró la séptima hazaña de su campaña en pista local, dejando a Kingdom Road soltarse en la punta y quedó quieto de segundo, adelante de Il Magnífico y Caledonio llevando la peor parte en la largada estelar de la jornada.

13 Mar 19, 10:03:58
El Interclubes nacional tiene al Diana Quintana como ganador
Con 704 puntos, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes de Natación que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado Panchana, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte. El segundo lugar fue para Manta, con 213; mientras que Regatas, con 179, fue tercero.

13 Mar 19, 08:03:53
Liga de Quito cae en el Maracaná ante Flamengo por Copa Libertadores
Flamengo venció este miércoles 3-1 a Liga de Quito en un festivo Maracaná de Rio de Janeiro, que vio cómo su equipo conquistaba con facilidad el liderato del Grupo D en la segunda fecha de una Copa Libertadores a la que ha apostado toda su temporada. El 'Mengao' apenas tuvo problemas para imponerse a los ecuatorianos y se adelantó en el minuto 8 gracias a un tanto de Éverton Ribeiro. Ya tras el descanso, Gabigol anotó el segundo de un chutazo en el 68 y el colombiano Fernando Uribe puso el tercero en el 80.

13 Mar 19, 04:03:30
Flamengo 3-1 Liga de Quito | Grupo D | Copa Libertadores 2019
Liga de Quito visita nuevamente el Maracaná de Brasil, estadio donde lograron la hazaña de consagrarse por primera vez en la historia campeones de la Copa Libertadores tras vencer a Fluminense en penales. Este partido será por el primer lugar del Grupo D ya que ambos elencos salieron victoriosos en su debut. Los albos no contarán con Anderson Julio ni Juan Anangonó, el primero por lesión y el segundo por inconvenientes que evitaron que el delantero viaje a suelo brasileño.

13 Mar 19, 03:03:31
FC Barcelona golea 5-1 al Olympique Lyon y se mete en cuartos de final de Champions League
El FC Barcelona se metió este miércoles en los cuartos de final de la Champions League goleando 5-1 al Lyon, con doblete de Lionel Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida). En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

13 Mar 19, 03:03:14
La fecha 5 de la LigaPro en cifras: Macará y Deportivo Cuenca, líderes y únicos invictos
La producción goleadora bajó considerablemente en la quinta fecha de la LigaPro, con diez anotaciones menos que el fin de semana anterior. Esta fue una jornada con más empates (5) que triunfos (3) y hay dos nuevos punteros: los únicos invictos Macará de Ambato y Deportivo Cuenca. Barcelona y Emelec tuvieron una de las producciones más pobres hasta ahora, cada elenco con tres tiros al arco en sus partidos contra Universidad Católica y Delfín respectivamente. La calificación más alta la obtuvo Manuel Balda, de El Nacional: 9,9. (D)  

13 Mar 19, 03:03:50
Liverpool gana de visita al Bayern Munich y clasifica a cuartos de final de Champions League
El Liverpool se convirtió este miércoles en el cuarto equipo inglés en clasificarse a los cuartos de final de la Champions League luego de ganar (3-1) al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (0-0 en la ida).

13 Mar 19, 02:03:45
Es oficial: Copa América 2020 será organizada por Argentina y Colombia
El Consejo de la Conmebol, reunido este miércoles en Miami, Florida (Estados Unidos), aprobó la realización de la Copa América 2020 y aceptó la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas. A su vez, el organismo sudamericano rechazó la propuesta de Estados Unidos para que este torneo se dispute en ese país, que ya acogió la edición 2016.

13 Mar 19, 02:03:24
Cristhian Noboa es llamado a la selección de Ecuador, debido a que John Narváez no puede viajar
El centrocampista Cristhian Noboa fue convocado la tarde este miércoles a la selección de Ecuador, que afrontará partidos comprobatorios ante Estados Unidos y Honduras el 21 y 26 de marzo, respectivamente, en suelo estadounidense. El mediocentro del Zenit de la Liga de Rusia reemplazará al defensa central John Narváez, que milita en el Melgar de Perú.

13 Mar 19, 02:03:13
¿Es Cristiano Ronaldo el mejor jugador de la historia de la Copa de Europa?
Cristiano Ronaldo marcó su 25º gol al Atlético y alcanzó los 124 en la Liga de Campeones de la UEFA, de la que es el máximo artillero histórico y en la que ha logrado el título en cinco ediciones (cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United). Estos datos sitúan al astro portugués en lo más alto de la más importante competición europea.

13 Mar 19, 01:03:02
La sub-20 de Ecuador cerró microciclo con empate ante la sub-17
Con un comprobatorio ante su similar sub-17, la selección ecuatoriana sub-20 cerró el primer microciclo en su preparación para el mundial de la categoría, a jugarse en mayo, en Polonia. Fueron 24 jugadores los citados por el DT Jorge Célico, que a la base del equipo campeón sudamericano sumó nuevos elementos para observación. El grupo está "enfocado en el mundial", aseguró el delantero Leonardo Campana, quien habló de una serie "complicada" para la cita mundialista, donde la mini-Tri integra el grupo B junto a los seleccionados de México, Italia y Japón.

13 Mar 19, 01:03:46
Aucas, sin tres titulares, medirá a Liga de Quito, su clásico rival
El volante Enson Rodríguez, el polifuncional Matías Duffard y el zaguero Juan Lara estarán ausentes el próximo domingo (12:00) en Aucas, cuando este equipo visite en el estadio Rodrigo Paz a Liga de Quito, en el Superclásico quiteño. Por suspensión no podrán jugar el venezolano Rodríguez y el uruguayo Duffard. Alexander Alvarado o Maximiliano Barreiro ocuparán la vacante dejada por el primero; en tanto, Jhon Jairo Espinoza o Gregory Anangonó irá en lugar de Duffard como lateral derecho.

13 Mar 19, 12:03:16
Bernardo Silva renueva con el Manchester City hasta 2025
El centrocampista portugués del Manchester City, Bernardo Silva, renovó su contrato con el club inglés hasta 2025, informó este miércoles el líder de la Premier League, al día siguiente de que el equipo se clasificara para los cuartos de final de la Champions League. Esta temporada, el mediapunta luso se ha convertido en una de las piezas básicas en los esquemas de Pep Guardiola, habiendo participado en 40 partidos y marcado 9 goles.

13 Mar 19, 12:03:03
Boca Juniors consigue su primera victoria en Copa Libertadores
Boca Juniors derrotó al colombiano Deportes Tolima por 3-0 este martes en el Grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio la Bombonera. Marco Pérez (47, en contra), Darío Benedetto (56) y Mauro Zárate (59) anotaron los goles para el triunfo xeneize, mientras que Tolima terminó el cotejo con diez jugadores por la expulsión de Carlos Robles (90).

13 Mar 19, 12:03:40
Rivales de la selección de Ecuador anunciaron partidos para junio
Las federaciones nacionales de Venezuela y México confirmaron este miércoles juegos de comprobación de sus selecciones ante Ecuador para el mes de junio, en una gira que la Tricolor repetiría a Estados Unidos como base. Los partidos están previstos para el 1 y 9 de junio, el primer rival será la vinotinto en el Hard Rock Stadium de Miami. El plantel que dirige Rafael Dudamel enfrentará a la Tricolor en una gira que para los venezolanos comprende tres partidos en territorio estadounidense, con juegos ante la selección local, México y Ecuador.

13 Mar 19, 12:03:39
Bayern Munich 1-3 Liverpool | Octavos de final | UEFA Champions League 2018-2019
Confiado luego de finalmente recuperar el liderato de la Bundesliga, Bayern Munich otra vez fija su atención en la Liga de Campeones, donde espera finalizar el trabajo en casa contra el Liverpool de Juergen Klopp este miércoles. Los equipos empataron 0-0 en el juego de ida de su serie de octavos de final en Anfield y el pentacampeón de Europa, Bayern, espera arruinar el regreso de Klopp ante un rival familiar y alcanzar los cuartos de final por octavo año consecutivo.

13 Mar 19, 12:03:39
FC Barcelona 5-1 Lyon | Octavos de final | UEFA Champions League 2018-2019
El FC Barcelona goleó este miércoles al Lyon (5-1) y se clasificó a la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones. En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

13 Mar 19, 10:03:00
¿Una Copa América organizada por Argentina y Colombia, en 2020?
La Conmebol tendrá que decidir en las próximas horas si Argentina será sede de una nueva Copa América para equiparar calendarios con la Eurocopa. Según TNT Sports, luego que se decidiera que Estados Unidos no sea quien reciba el torneo como lo fue en la edición (Centenario) 2016, Argentina se planteó organizarlo, compartiendo sede con Colombia.

13 Mar 19, 09:03:32
Robert Lewandowski: Puedo imaginar que el Bayern Munich sea mi último club europeo
El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien recientemente se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, dijo que la tentación de romper más récords podría hacer que siga jugando en el equipo alemán. Los reportes de prensa sostuvieron el año pasado que el capitán de Polonia, que suma 197 goles en la Bundesliga, quería cambiar de aire en busca de un nuevo desafío en su carrera.

13 Mar 19, 09:03:25
Robert Arboleda por Ayrton Preciado en convocatoria de Ecuador para amistosos ante Estados Unidos y Honduras
Ayrton Preciado fue desafectado de la convocatoria de la selección ecuatoriana que anunció la FEF con miras a los partidos amistosos ante Estados Unidos (21 de marzo a las 19:00) y Honduras (26 de marzo a las 19:30), válidos por fecha FIFA, y la vacante que deja el extremo será ocupada por el defensor Robert Arboleda. El jugador del Santos Laguna generó la baja en la Tricolor por una lesión, la cual -además- le impidió jugar el encuentro de vuelta de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el New York Red Bulls de Estados Unidos, anoche.

13 Mar 19, 09:03:35
Venezuela suspende el fútbol por tiempo indefinido debido al apagón ¿Y qué dice la Conmebol?
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dispuso que se suspenda "por tiempo indefinido" todos sus torneos, a raíz del corte del suministro de electricidad que sufre casi toda Venezuela desde el jueves. En una resolución firmada por su presidente, Laureano González, la entidad canceló sus campeonatos "hasta que estén dadas las condiciones para la disputa normal de los encuentros programados".