domingo, 20 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jan 19, 02:01:10
Ecuador perdió por 3-1 ante el campeón Uruguay, en el Sudamericano Sub-20

La selección de Uruguay se impuso este domingo por 3-1 ante su similar de Ecuador, en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20, que además le sirvió a la Celeste para reivindicarse y su obtener sus primeros puntos en el torneo. Agustín Dávila (29m, 45+4m) y Nicolás Schiappacasse (90+3m) le dieron la victoria a la Celeste. La Tricolor, por su parte, intentó equilibrar el partido en el primer tiempo pero no alcanzó con el gol de Leonardo Campana (34m).

20 Jan 19, 01:01:10
Argentina empata 1-1 con Paraguay en su debut del Sudamericano Sub-20
Argentina y Paraguay empataron 1-1 este domingo en choque por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, una igualdad con sabor agridulce para una ofensiva albiceleste que se estrelló ante la defensa guaraní. Maximiliano Romero, a los 29 minutos, abrió el marcador para Argentina y Marcelino Ñamandú, a los 45, anotó el empate paraguayo. En Curicó, unos 200 kilómetros al sur de Santiago, ambos equipos abrieron el juego enchufados y atentos a las intenciones de su rival.

20 Jan 19, 12:01:30
El FC Barcelona doblega por 3-1 al Leganés con tantos de Dembélé, Suárez y Messi
El FC Barcelona no falló (3-1) en el Camp Nou ante el Leganés (14º) para mantener su distancia como líder de La Liga española, este domingo en la 20ª jornada, en un duelo que abrió el francés Ousmane Dembélé y desatascó Lionel Messi, que empezó en el banquillo. Con este triunfo los azulgranas mantienen cinco puntos de ventaja con el Atlético (2º) y 10 con el Real Madrid (3º), que el sábado habían recortado terreno con sus victorias.

20 Jan 19, 11:01:54
Manny Pacquiao vence a Adrien Broner y le propone a Floyd Mayweather un segundo combate
El boxeador filipino Manny Pacquiao lució un gran nivel en su regreso a las arenas estadounidenses al vencer por decisión unánime a Adrien 'The Problem' Broner para retener su título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del sábado en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Las tarjetas favorecieron a Pacquiao 117-111, 116-112, 116-112 para darle un triunfo que le permite mejorar su récord a 61-7-2 mientras que Adrien Broner ahora suma 33-4-1.

20 Jan 19, 11:01:01
Gonzalo Higuaín se acerca al Chelsea
El atacante Gonzalo Higuaín no entró en la lista de convocados del AC Milan para su partido del lunes en el campo del Génova, lo que parecer reforzar todavía más la posibilidad de un pase inminente del argentino al Chelsea. Gennaro Gattuso incluyó en su lista a 23 hombres e Higuaín no es uno de ellos.

20 Jan 19, 10:01:16
Duván Zapata, el colombiano de moda en Italia que igualó a Cristiano en la tabla de goleo
Jornada espectacular para los colombianos que juegan en el campeonato italiano: este domingo Duván Zapata marcó cuatro goles para el Atalanta en la victoria 5-0 ante el Frosinone mientras que Luis Muriel debutó con la Fiorentina con un excepcional doblete (3-3) ante la Sampdoria. En Frosinone, Gianluca Mancini abrió el marcador para el Atalanta en el minuto 11, antes del festival del jugador cafetero (44m, 47m, 64m, 73m), por el que se rumorea que está muy interesado el Inter de Milán.

20 Jan 19, 10:01:59
Quién es Stefanos Tsitsipas, el joven griego que cortó las aspiraciones de Roger Federer
Roger Federer ha sido el gran ídolo de Stefanos Tsitsipas durante toda su vida y este domingo ambos se medían en el Abierto de Australia: el joven griego, llamado a ser uno de los grandes nombres en un futuro cercano, eliminó al mito suizo en ese cruce de octavos de final. En las paredes de la habitación de Stefanos, el rostro de Federer acompañó su día a día en sus años de infancia y adolescencia, plasmado en carteles y fotografías.

20 Jan 19, 09:01:23
​N​icolás Freire, anunciado como fichaje de Liga de Quito​
El cuarto refuerzo extranjero de Liga de Quito es argentino y llega de Palmeiras. Nicolás Freire se suma al equipo de Pablo Repetto para completar una zona en la que los albos tienen bajas. El argentino de 24 años no jugó con Palmeiras, pero estuvo en la nómina del campeón brasileño. Maneja el perfil izquierdo y en los últimos años estuvo fuera de su país, donde debutó el 2012 con Argentinos Juniors.

20 Jan 19, 09:01:40
Jugador chileno que le gritó "muerto de hambre" a venezolano, pide disculpas con una carta abierta
El jugador chileno Nicolás Díaz pidió disculpas este domingo por sus "dichos hirientes" al venezolano Pablo Bonilla, luego de gritarle "muerto de hambre" en medio del duelo entre ambas selecciones por el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile y que terminó con triunfo de los 'chamos' por 2-1.

20 Jan 19, 09:01:43
Manchester City vence 3-0 al Huddersfield Town y no le da tregua al Liverpool en la Premier League
Manchester City no tuvo problemas para mantener la presión sobre Liverpool en la carrera por el título de la Liga Premier, al derrotar este domingo por 3-0 al sotanero Huddersfield y continuar a cuatro puntos de los líderes. Un disparo desviado de Danilo a los 18 minutos se sumó a los goles en la segunda mitad de los extremos Raheem Sterling y Leroy Sané para que el City lograra su quinto triunfo consecutivo en todas las competiciones.

20 Jan 19, 09:01:10
Roger Federer fue sorprendido y eliminado del Abierto de Australia por Stefanos Tsitsipas
El Abierto de Australia se despidió este domingo de su campeón masculino de los dos años anteriores, Roger Federer, derrotado en octavos de final por el joven griego Stefanos Tsitsipas, que pasó así a cuartos, ronda a la que también avanzó el español Rafael Nadal.

19 Jan 19, 10:01:50
Jorge Barraza | Gullit: Sí es posible jugar bonito y ganar
"No puede haber indicios de paridad entre el técnico y un jugador. La jerarquía que los divide debe mantenerse a toda costa. Ni siquiera pueden ser amigos ni hacerse visitas en casa", afirma Ruud Gullit en su notable caudal de reflexiones y recuerdos que es Cómo leer el fútbol, su libro que vale por todas sus horas como comentarista televisivo. Porque es la ventaja inalcanzable del papel: en él se vuelca el summum del pensamiento, las ideas prolijamente esmeriladas. Es la compilación de lo que un grande del juego opina sobre la actividad.

19 Jan 19, 10:01:50
Mini-Tri buscará ratificar su liderato en el Grupo B del Sudamericano sub-20
La selección nacional sub-20 buscará estar tarde (17:30 de Ecuador) conservar el liderato del Grupo B del Sudamericano. Luego del triunfo alcanzado (3-0) ante Paraguay en el debut del viernes, la mini-Tri se enfrenta a Uruguay, que por su parte cayó (1-0) ante Perú. El equipo tricolor se impuso con doblete de Jordan Rezabala y un penal convertido por Alexander Alvarado, lo más cercano a una revancha luego de caer con la albirroja por la mínima diferencia en los Juegos Odesur del 2018, la referencia más próxima sobre lo que podían hacer los guaraníes.

19 Jan 19, 10:01:50
Boxeador ecuatoriano Jack Culcay busca título mundial para Alemania
Golden Jack nació en Ambato hace 33 años, pero desde los 5 reside en Alemania, país originario de su madre. Objeto de bullying en la escuela, Jack Culcay se inclinó por aprender a boxear y ese fue el inicio de una carrera que lo tiene como monarca europeo y aspirante al título mundial del peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El púgil pelea cobijado por la bandera alemana, pero estuvo de visita en su natal Ecuador, un país que es 'desconocido' para este deportista. ¿Cómo fueron sus inicios en esta disciplina?

19 Jan 19, 10:01:50
Siete ejemplares buscan el triunfo en segundo clásico hípico
Un total de siete ejemplares corren hoy los 1.300 metros del segundo clásico del calendario en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que será en honor a Gustavo Cabezas Peet. Los participantes serán Nieto Mireyo, Argenis, El Infierno, Marqhino, Achilipú, Granadinho y Di Lorenzo. El peruano Nieto Mireyo es el favorito a triunfar en este clásico de 1.300 metros, irá conducido por Marcelo Mora que le puede sacar provecho en la media distancia, con el mismo jinete Mora.

19 Jan 19, 10:01:50
Tenista Roberto Quiroz comienza calendario en Estados Unidos
Con una intensa jornada de entrenamiento, el ecuatoriano Roberto Quiroz ya se encuentra en Estados Unidos, donde tiene previsto jugar de arranque cuatro torneos. El jugador guayaquileño entrenó estas últimas semanas en la Academia Gómez-Viver del Anexo Guayaquil Tenis Club, justamente en su última práctica del martes trabajó con uno de los directores, su tío Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990. La base del trabajo se enfocó en la consistencia de sus golpes, tanto de derecha como de revés, tratando siempre de mantener una alta aceleración y precisión en sus tiros.

19 Jan 19, 10:01:50
Djokovic y Zverev, sin sobresaltos en Australia
El Abierto de Australia cerró la tercera ronda ayer sin grandes sobresaltos, con las clasificaciones a octavos de pesos pesados como el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev en el cuadro masculino y de la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep en el femenino. Novak Djokovic perdió un set, pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva generación del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

19 Jan 19, 10:01:50
Roberto Gilbert: El hermano le dio Fedeguayas porque no sabía qué hacer con Pierina Correa
Roberto Gilbert, exmiembro del directorio de Fedeguayas en el mandato de Pierina Correa, defiende el trabajo que él realizó como presidente de esa institución, muestra varios documentos y contesta a varias acusaciones. Pierina Correa dice que heredó $ 300.000 por una deuda de la FDG con la clínica Guayaquil

19 Jan 19, 10:01:50
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los 'logros históricos' del binomio Correa-Rada en Fedeguayas
Un suspiro de alivio se produjo en los medios deportivos guayasenses –y guayaquileños, principalmente– con la noticia de la intervención, por parte de la Secretaría del Deporte, de la maltratada Federación Deportiva del Guayas, luego de siete años de pésimo manejo en los órdenes administrativo, técnico y financiero de la otrora primera potencia deportiva del país. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, reza un dicho popular, y todo el deporte provincial ha aplaudido la decisión de Andrea Sotomayor, la secretaria del Deporte.

19 Jan 19, 04:01:30
AS Roma vence 3-2 al Torino, en la Serie A de Italia, y se mete en puestos clasificatorios a Champions League
La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino este sábado, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación, en 'zona Champions', y se acerca a un Inter incapaz de pasar del empate en casa ante el Sassuolo. Con 33 puntos, la Roma adelanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visitará el domingo al Nápoles (2º), y en dos al AC Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º).

19 Jan 19, 03:01:56
Venezuela remonta a Chile (2-1) para seguir puntera del Sudamericano Sub-20
Venezuela confirmó su sólido andar en el Sudamericano Sub-20 con triunfo 2-1 ante el anfitrión Chile y lidera el Grupo A, con luz sobre Brasil y Colombia. La Vinotinto volvió a demostrar su estirpe de equipo experimentado y solvente que llegó al torneo a pelear por el título. Dirigidos por Rafael Dudamel, los caribeños controlaron el duelo ante un equipo chileno que volvió a mostrar falencias en defensa y pocas ideas en ataque.

19 Jan 19, 02:01:50
Borussia Dortmund gana gracias al gol de Axel Witsel y las tapadas de Roman Buerki
El arquero Roman Buerki fue la figura salvadora del Borussia Dortmund para sacar la victoria 1-0 este sábado en el campo de Leipzig que mantuvo al líder de la Bundesliga con una ventaja de seis puntos sobre Bayern Munich. Los locales apretaron con intensidad en busca del empate tras el gol del volante belga Axel Witsel para el Dortmund, pero Buerki fue fundamental con sus intervenciones para preservar la ventaja. Marcel Sabitzer debió haber empatado poco después del descanso, y otra vez al promediar la segunda mitad, pero Buerki fue decisivo al quedar en mano a mano.

19 Jan 19, 02:01:19
Selectivo de boxeo para varios torneos
La selección juvenil de boxeo de Pichincha, en damas y varones, intensifica su trabajo en los gimnasios de Carcelén, Cotocollao, San Roque, La Tola, Chimbacalle, y en las diferentes ligas cantonales para participar del selectivo provincial, con el fin de escoger al equipo oro y grana que participará en el Selectivo Nacional de Boxeo que se realizará en Portoviejo del 16 al 19 de febrero próximo.

19 Jan 19, 02:01:39
En Rancho San Francisco finalizó la temporada hípica
En las instalaciones del Club Rancho San Francisco culminó el Campeonato Hípico Oficial Provincial de Salto y Adiestramiento correspondiente al año 2018, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. La amazona Nicole Neidl fue premiada como la Mejor Deportista de Pichincha, acompañada de su corcel Only Love, que pasaron con facilidad la altura marcada en 1,50 metros.

19 Jan 19, 02:01:05
Patinaje, rebasar lo alcanzado es la meta
Superar las dos medallas de plata y una de bronce que alcanzó el patinaje de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es una de las metas que se ha propuesto la presidenta de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Marisol Castro, para esta temporada. Hace cuatro años, en Toronto, la quiteña Ingrid Factos alcanzó una presea de plata y una de bronce; mientras que Emma Clare obtuvo plata. Otro de los seleccionados ecuatorianos, Jorge Jota Bolaños se ubicó en el cuarto lugar.

19 Jan 19, 01:01:03
Deslucido empate entre Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20
Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos. Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la 'canarinha' a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

19 Jan 19, 12:01:49
El Liverpool llega a 60 puntos tras remontar al Crystal Palace (4-3) en un partidazo
El líder de la Premier League, Liverpool, sufrió más de lo esperado para derrotar este sábado por 4-3 al Crystal Palace . En un partido loco en Anfield, Andros Towsend adelantó a los londinenses (34m) para llegar al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación el egipcio Mohamed Salah (47m) y el brasileño Roberto Firmino (53m) voltearon el marcador para los Reds. Sin embargo, pasada la hora de juego James Tomkins volvió a colocar la igualada en el marcador (65m).

19 Jan 19, 12:01:57
PSG vence 9-0 al colista Guingamp, con hat-tricks de Mbappé y Cavani, y doblete de Neymar
El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse por 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (minutos 37, 45 y 80) y Edinson Cavani (59, 66 y 75), y un doblete de Neymar (11 y 68).

19 Jan 19, 10:01:32
Manchester United, pese a floja campaña con Mourinho, fue el club que más facturó en 2017
Los 710 clubes de fútbol de primera división en Europa obtuvieron un récord de 20.110 millones de euros (22.856 millones de dólares) en ingresos en el año fiscal 2017, aunque casi la mitad de esa cantidad se concentró en 30 de ellos, de acuerdo al informe anual de la UEFA. El reporte Club Licensing Benchmarking también reveló que las empresas de juegos de azar y apuestas son la fuente más común de patrocinio de camisetas en 10 ligas europeas y que París Saint-Germain es el equipo más caro de ver en Europa.

19 Jan 19, 10:01:05
El Arsenal supera 2-0 al Chelsea y se mete en la pelea por 'zona Champions'
En un duelo entre equipos que pelean por la cuarta plaza de Liga de Campeones, el Arsenal (5º) se impuso al Chelsea (4º) por 2-0, con tantos de los franceses Alexandre Lacazette (13m) y Laurent Koscielny (38m). El Chelsea dominó y tuvo más posesión de pelota (65%), pero mostró una vez más, a la espera de que se confirme la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, que carece de pegada en ataque, con un solo disparo entre palos en 90 minutos de juego. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó 3-1 ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en Chile

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 iguala sin goles con su similar de Uruguay, este domingo 20 de enero de 2019, en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, jugado en el estadio Bicentenario La Granja en Curicó, Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia se solidariza con las mujeres ecuatorianas tras femicidio en Ibarra
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United, se solidarizó con las mujeres del país tras conocer el femicidio cometido en Ibarra este sábado 19 de enero de 2019. El futbolista emitió su comentario en español e inglés a través de su cuenta personal de Twitter (@anto_v25).

31 Dec 69, 05:12:00
Candidatos Doumet y Egas coinciden en auditar las cuentas de la FEF
Los dos candidatos para la presidencia de la Ecuafútbol, Francisco Egas y Selim Doumet, coincidieron que se debe realizar una auditoría para conocer a fondos los movimientos económicos de la institución. En entrevista con radio La Red, este 20 de enero, ambos candidatos mencionaron como uno de los primeros puntos a considerar, si ganan la elección, será revisar el estado económico y financiero del organismo. "La directiva que asuma la federación debe realizar una auditoría total en la federación para saber que está bien, mal y pésimo", dijo Doumet, cuando se le consultó sobre el manejo económico de la federación. Un discurso similar maneja Egas. Según el representante de la Universidad Católica, se debe tener en cuenta las supuestas irregularidades que rodearon a la FEF, en los últimos años de gestión. "Debemos saber qué es lo que pasó para no volverlo a repetir. Para esto se tiene que hacer una auditoría completa para esclarecer todo lo que ha sucedido durante 20 años", dijo el empresario quiteño. Las elecciones en la FEF se realizarán el próximo 31 de enero, en el marco del Congreso Ordinario del fútbol. Hasta el momento no se ha definido el sistema de elección, el pasado 15 de enero circuló un comunicado de FIFA, que recomendó variaciones al mecanismo de elección. El organismo internacional recomendó, que a diferencia de elecciones anteriores, los votos se realicen de manera secreta, en una urna transparente. Anteriormente el voto era público y nominal

31 Dec 69, 05:12:00
'Como un buen vino': los filipinos celebran la victoria de Pacquiao
Los aficionados filipinos celebraron el triunfo de su ídolo nacional, el boxeador Manny Pacquiao, en el combate del sábado 19 de enero de 2019 en Las Vegas contra el estadounidense Adrien Broner, comparando al púgil asiático con "un buen vino" a sus 40 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de Liga aceptó el pedido de llamar Comisión Especial al ente liderado por Rodrigo Paz
La directiva de Liga de Quito, presidida por Guillermo Romero, decidió aceptar el pedido de la Comisión de Fútbol, liderada por Rodrigo Paz. Los dirigentes aceptaron la denominación de Comisión Especial para referirse al ente que maneja el equipo profesional y las formativas desde 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
El venezolano Óscar González jugará en el Independiente del Valle en el 2019
El mediocampista venezolano Óscar González es nuevo jugador del Independiente del Valle. El club de Sangolquí aún no lo ha anunciado a través de sus redes sociales, pero el Monaga, equipo llanero dueño de sus derechos, confirmó el traspaso a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador buscará segundo triunfo, ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 buscará mantener el liderato del Grupo B, del Sudamericano de la categoría. La 'Mini-Tri' se medirá ante Uruguay, a partir de las 17:30 de este domingo 20 de enero de 2019, en el estadio La Granja, de Curicó.

31 Dec 69, 05:12:00
El mejor Real Madrid volvió ante el Sevilla; Atlético no falló en Huesca
En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º) , este sábado en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) no aflojó el paso (3-0) en su visita al colista Huesca.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela domina en el Sudamericano Sub-20; Brasil desencantó en su debut
Venezuela confirmó su sólido andar en el Sudamericano Sub-20 con triunfo 2-1 ante el anfitrión Chile y lidera el Grupo A, con luz sobre Brasil y Colombia que firmaron este sábado un pálido empate sin goles en el debut de la 'canarinha'.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC definió su alineación para medir a Universidad César Vallejo
El entrenador Guillermo Almada probará una alineación inédita para medirse a la Universidad César Vallejo, en el debut para el cuadrangular amistoso que disputarán los toreros en Montevideo, Uruguay. El partido se disputará este lunes 21 de enero de 2019, en el estadio Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo apunta a una des grandes vueltas en Europa
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo tiene la ilusión de destacarse en su nuevo equipo y en participar en una de tres grandes vueltas en Europa: España, Italia o Francia. Así lo indicó este domingo 20 de enero del 2019, ante los medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga fichó a su quinto jugador extranjero; tiene siete defensas centrales para 2019
La dirigencia de Liga de Quito confirmó la contratación del zaguero central argentino Nicolá Freire. Él será el quinto extranjero en esta temporada. Llega al club después de militar en Palmeiras. También tuvo un paso fugaz por el PEC Zwolle, de la Liga holandesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Vacacela, un motociclista indígena que compite con un pie ortopédico
Luis Vacacela no conoce límites. A los 16 años sufrió un accidente en su moto y como consecuencia perdió su pie derecho. Siguió un largo proceso de rehabilitación y ante el asombro de familiares y amigos retornó a las carreras con la ayuda de un pie ortopédico.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Gato' garcés llegó a la 'U' para pelear un puesto
Salir de El Nacional no fue una decisión fácil para Roberto Garcés. El mediocampista quiteño es hincha confeso del 'Bitri', pero a mediados de la temporada pasada se sintió 'traicionado' por la dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y Emelec se impusieron en sus juegos
Mariano Soso, el DT de Emelec, ya probó a sus nuevos pupilos en esta pretemporada. Su equipo, que trabaja en Argentina, disputó dos amistosos ayer (19 de enero del 2019) ante el Chacarita Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Buitrón, el utilero que llenó cinco pasaportes
Hace cuatro años, a Richard Buitrón le hicieron una nota en su casa para recordar las anécdotas de su trabajo como utilero de la Selección. Quien realizaba aquella labor 'pidió prestado' la memoria histórica del trabajador del fútbol: gran cantidad de fotografías de sus viajes por el mundo y recortes de periódicos, guardados, casi religiosamente, por su esposa, Nathalie Bravo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher se une a los jóvenes pilotos de Ferrari
Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari, la prestigiosa escudería en la que brilló especialmente su padre durante una década, anunció este sábado el equipo italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Grupo de mujeres de Ecuador ve en la montaña la forma de superar sus límites
Yamasacha Warmis ("Las mujeres de la piedra negra", en quechua) es el primer grupo exclusivo de mujeres de Ecuador que realiza montañismo, que consideran una forma de superar sus límites y defender la igualdad de género y oportunidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlo Ancelotti asegura que Zidane cambió su manera de concebir el fútbol
Carlo Ancelotti, actual técnico del Nápoli y expreparador del Real Madrid, aseguró que el francés Zinedine Zidane, al que entrenó hace veinte años en su etapa en el Juventus Turín, "cambió" su manera de concebir el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Aucas jugaron dos partidos amistosos en Pomasqui
Cuando restan 15 días para el inicio de la LigaPro, los clubes ecuatorianos realizan partidos comprobatorios para llegar en óptimo estado físico y futbolístico a una nueva competición en el Ecuador, que contará con 16 equipos y bajo un nuevo modelo de torneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jan 19, 02:01:36
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

20 Jan 19, 07:01:20
El último foráneo para el Rodillo (FOTO)

En el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato también se registraron novedades este día domingo por la tarde, una vez que su dirigencia ya habría acordado la llegada del extranjero que completará el cupo de cinco.

]]>

20 Jan 19, 07:01:38
Otro atacante ronda en el Ídolo del Astillero (FOTO)

En el Barcelona Sporting Club sigue la incertidumbre respecto a su ofensiva, ya que con la marcha de Ariel Nahuelpan, de momento sólo cuenta con gente joven para esa posición. Un nuevo nombre ronda el equipo.

]]>

20 Jan 19, 03:01:47
"No lo siento de verdad" (FOTO)

Nicolás Díaz, futbolista de la Selección de Chile Sub 20, estuvo el pasado sábado en el ojo del huracán, después de calificar como muerto de hambre” a un futbolista de la Selección Nacional de Venezuela.

]]>

20 Jan 19, 06:01:26
Ya mostró su capacidad en el medio (VIDEO)

La dirigencia de Liga Deportiva Universitario de Portoviejo ya ha comezado a armar su equipo para un año más en la Serie B de nuestro fútbol, pero con las intenciones de regresar lo antes posible a la primera división.

]]>

20 Jan 19, 06:01:02
Ya están en nuestro país (FOTO)

Todo está listo para el inicio de la Copa Libertadores de América y su edición 2019. El primer partido se jugará en suelo ecuatoriano, cuando el Delfín de Manta reciba la visita del Nacional de Paraguay.

]]>

20 Jan 19, 05:01:30
A rugir con los Leones (FOTO)

Una vez cumplido con todo el proceso de documentación legal, este domingo ya se unió a su nuevo equipo uno de los embajadores que nuestro país tendrá en la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

]]>

20 Jan 19, 06:01:55
De goleadores a goleados (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputó su segundo partido en el marco del torneo Sudamericano Sub 20 de Chile 2019. Contrario al debut contra Paraguay, este domingo sufrimos una derrota.

]]>

20 Jan 19, 04:01:01
Espectacular voltereta (RESUMEN)

Este domingo en horas de la tarde y noche se jugó un verdadero partidazo en el marco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El Necaxa se sobrepuso a uno dos a cero en contra y terminó ganando de visita.

]]>

20 Jan 19, 04:01:00
Parece un equipo bien equilibrado (FORMACIÓN)

El Deportivo Cuenca ya ha comenzado a soltarse después de un inicio de pretemporada con mucho físico, y los primeros movimientos ya en lo futbolístico, lo hicieron dividiendo a su equipo en un interescuadras.

]]>

20 Jan 19, 04:01:01
Se respetará el proceso

En medio de las elecciones que están próximas a celebrarse para la dirección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), las dos listas parecen tener un consenso respeto a la Selección Nacional.

]]>

20 Jan 19, 03:01:14
Hicieron sus deberes (RESUMEN)

El puntero de la Liga Santander o primera división de España, tuvo actividad este día domingo en horas de la tarde. Después de los triunfos de sus perseguidores, el FC Barcelona hizo sus deberes y mantuvo las distancias.

]]>

20 Jan 19, 03:01:50
"Que remitan la carta de compromiso suscrita" (DOCUMENTO)

Tal y como se informó el pasado día sábado en horas de la tarde, todo apunta a que finalmente los problemas internos entre el Directorio y la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, están por terminar.

]]>

20 Jan 19, 03:01:22
No pudieron darle caza al AS Roma (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, tenía programado un partido de campanillas este día domingo en horas de la tarde. El Napoli sufrió en un gran partido, pero acabó tumbando a la Lazio.

]]>

20 Jan 19, 03:01:49
No era lo que pensaron (RESUMEN)

En el marco del torneo Paulista 2019, otro de los estaduales que inició este fin de semana en el balompié de Brasil, el elenco del Cortinthians dejó serias dudas en su partido inicial, jugando como local.

]]>

20 Jan 19, 03:01:40
¡Una joya de La Perla! (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en los torneos estaduales de Brasil. En el marco del Mineirao, el Atlético Mineiro se hizo un festín ante su rival de turno, jugando como local.

]]>

20 Jan 19, 12:01:57
Con él hacen trabajo a parte (RESUMEN)

El cuadro Puceta acoge desde inicios de este 2019 a un ecuatoriano que intentará ganarse su sitio en el campo después de que el propio Ronaldo lo buscara en Ecuador. Mientras, él se encarga de lo suyo el plantel ha caído derrotado en esta jornada.

]]>

20 Jan 19, 10:01:51
No lo dejaron aparecer (RESUMEN)

Los Blaus siguen en la parte alta de la Segunda B de España en su intención de lograr el anhelado ascenso. Han luchado bastante y esto los motivó a intentar sacar un buen resultado que al final no se dio tras el tres a dos adverso frente al filial del Espanyol.

]]>

20 Jan 19, 10:01:53
Lo sacaron sobre la hora (RESUMEN)

El Reino Unido comienza a ver que la lucha por la corona de la temporada empieza a centrarse únicamente sobre tres equipos que han sacado gran ventaja. Los Spurs no quieren caerse de la pelea y el dos a uno agónico sobre el Fulham les permite sonreír.

]]>

20 Jan 19, 08:01:45
La caza del puntero sigue para los 'Pep Boys' (RESUMEN)

Los Ciudadanos no van a entregar su corona de la Premier League con tanta facilidad y siguen con la misma diferencia de unidades que lo separan del puntero. Es una batalla vibrante que hoy significó un triunfo de tres a cero sobre el Huddersfield Town.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jan 19, 10:01:50
Gullit: Sí es posible jugar bonito y ganar

"No puede haber indicios de paridad entre el técnico y un jugador. La jerarquía que los divide debe mantenerse a toda costa. Ni siquiera pueden ser amigos ni hacerse visitas en casa", afirma Ruud Gullit en su notable caudal de reflexiones y recuerdos que es Cómo leer el fútbol, su libro que vale por todas sus horas como comentarista televisivo. Porque es la ventaja inalcanzable del papel: en él se vuelca el summum del pensamiento, las ideas prolijamente esmeriladas. Es la compilación de lo que un grande del juego opina sobre la actividad.

19 Jan 19, 10:01:50
Mini-Tri buscará ratificar su liderato en el Grupo B del Sudamericano sub-20
La selección nacional sub-20 buscará estar tarde conservar el liderato del Grupo B del Sudamericano. Luego del triunfo alcanzado (3-0) ante Paraguay en el debut del viernes, la mini-Tri se enfrenta a Uruguay, que por su parte cayó (1-0) ante Perú. El equipo tricolor se impuso con doblete de Jordan Rezabala y un penal convertido por Alexander Alvarado, lo más cercano a una revancha luego de caer con la albirroja por la mínima diferencia en los Juegos Odesur del 2018, la referencia más próxima sobre lo que podían hacer los guaraníes.

19 Jan 19, 10:01:50
Boxeador ecuatoriano Jack Culcay busca título mundial para Alemania
Golden Jack nació en Ambato hace 33 años, pero desde los 5 reside en Alemania, país originario de su madre. Objeto de bullying en la escuela, Jack Culcay se inclinó por aprender a boxear y ese fue el inicio de una carrera que lo tiene como monarca europeo y aspirante al título mundial del peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El púgil pelea cobijado por la bandera alemana, pero estuvo de visita en su natal Ecuador, un país que es 'desconocido' para este deportista. ¿Cómo fueron sus inicios en esta disciplina?

19 Jan 19, 10:01:50
Siete ejemplares buscan el triunfo en segundo clásico hípico
Un total de siete ejemplares corren hoy los 1.300 metros del segundo clásico del calendario en el hipódromo Miguel Salem Dibo, que será en honor a Gustavo Cabezas Peet. Los participantes serán Nieto Mireyo, Argenis, El Infierno, Marqhino, Achilipú, Granadinho y Di Lorenzo. El peruano Nieto Mireyo es el favorito a triunfar en este clásico de 1.300 metros, irá conducido por Marcelo Mora que le puede sacar provecho en la media distancia, con el mismo jinete Mora.

19 Jan 19, 10:01:50
Tenista Roberto Quiroz comienza calendario en Estados Unidos
Con una intensa jornada de entrenamiento, el ecuatoriano Roberto Quiroz ya se encuentra en Estados Unidos, donde tiene previsto jugar de arranque cuatro torneos. El jugador guayaquileño entrenó estas últimas semanas en la Academia Gómez-Viver del Anexo Guayaquil Tenis Club, justamente en su última práctica del martes trabajó con uno de los directores, su tío Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990. La base del trabajo se enfocó en la consistencia de sus golpes, tanto de derecha como de revés, tratando siempre de mantener una alta aceleración y precisión en sus tiros.

19 Jan 19, 10:01:50
Djokovic y Zverev, sin sobresaltos en Australia
El Abierto de Australia cerró la tercera ronda ayer sin grandes sobresaltos, con las clasificaciones a octavos de pesos pesados como el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev en el cuadro masculino y de la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep en el femenino. Novak Djokovic perdió un set, pero pudo imponerse a uno de los jóvenes de la nueva generación del tenis, el canadiense Denis Shapovalov (27º), por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-0.

19 Jan 19, 10:01:50
Roberto Gilbert: El hermano le dio Fedeguayas porque no sabía qué hacer con Pierina Correa
Roberto Gilbert, exmiembro del directorio de Fedeguayas en el mandato de Pierina Correa, defiende el trabajo que él realizó como presidente de esa institución, muestra varios documentos y contesta a varias acusaciones. Pierina Correa dice que heredó $ 300.000 por una deuda de la FDG con la clínica Guayaquil

19 Jan 19, 04:01:30
AS Roma vence 3-2 al Torino, en la Serie A de Italia, y se mete en puestos clasificatorios a Champions League
La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino este sábado, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación, en 'zona Champions', y se acerca a un Inter incapaz de pasar del empate en casa ante el Sassuolo. Con 33 puntos, la Roma adelanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visitará el domingo al Nápoles (2º), y en dos al AC Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º).

19 Jan 19, 03:01:56
Venezuela remonta a Chile (2-1) para seguir puntera del Sudamericano Sub-20
El anfitrión Chile -que en su debut empató ante Bolivia- perdió este sábado por 1-2 ante Venezuela, líder del Grupo A del Sudamericano Sub-20. La vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, remontó un gol tempranero -de Tomás Alarcón (3m)- para imponerse con las dianas de Jesús Vargas (9m) y Jorge Yriarte (50m). El próximo partido de Venezuela será contra Brasil. (D)

19 Jan 19, 02:01:50
Borussia Dortmund gana gracias al gol de Axel Witsel y las tapadas de Roman Buerki
El arquero Roman Buerki fue la figura salvadora del Borussia Dortmund para sacar la victoria 1-0 este sábado en el campo de Leipzig que mantuvo al líder de la Bundesliga con una ventaja de seis puntos sobre Bayern Munich. Los locales apretaron con intensidad en busca del empate tras el gol del volante belga Axel Witsel para el Dortmund, pero Buerki fue fundamental con sus intervenciones para preservar la ventaja. Marcel Sabitzer debió haber empatado poco después del descanso, y otra vez al promediar la segunda mitad, pero Buerki fue decisivo al quedar en mano a mano.

19 Jan 19, 02:01:19
Selectivo de boxeo para varios torneos
La selección juvenil de boxeo de Pichincha, en damas y varones, intensifica su trabajo en los gimnasios de Carcelén, Cotocollao, San Roque, La Tola, Chimbacalle, y en las diferentes ligas cantonales para participar del selectivo provincial, con el fin de escoger al equipo oro y grana que participará en el Selectivo Nacional de Boxeo que se realizará en Portoviejo del 16 al 19 de febrero próximo.

19 Jan 19, 02:01:39
En Rancho San Francisco finalizó la temporada hípica
En las instalaciones del Club Rancho San Francisco culminó el Campeonato Hípico Oficial Provincial de Salto y Adiestramiento correspondiente al año 2018, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. La amazona Nicole Neidl fue premiada como la Mejor Deportista de Pichincha, acompañada de su corcel Only Love, que pasaron con facilidad la altura marcada en 1,50 metros.

19 Jan 19, 02:01:05
Patinaje, rebasar lo alcanzado es la meta
Superar las dos medallas de plata y una de bronce que alcanzó el patinaje de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es una de las metas que se ha propuesto la presidenta de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Marisol Castro, para esta temporada. Hace cuatro años, en Toronto, la quiteña Ingrid Factos alcanzó una presea de plata y una de bronce; mientras que Emma Clare obtuvo plata. Otro de los seleccionados ecuatorianos, Jorge Jota Bolaños se ubicó en el cuarto lugar.

19 Jan 19, 01:01:03
Deslucido empate entre Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20
Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos. Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la 'canarinha' a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

19 Jan 19, 12:01:49
El Liverpool llega a 60 puntos tras remontar al Crystal Palace (4-3) en un partidazo
El líder de la Premier League, Liverpool, sufrió más de lo esperado para derrotar este sábado por 4-3 al Crystal Palace . En un partido loco en Anfield, Andros Towsend adelantó a los londinenses (34m) para llegar al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación el egipcio Mohamed Salah (47m) y el brasileño Roberto Firmino (53m) voltearon el marcador para los Reds. Sin embargo, pasada la hora de juego James Tomkins volvió a colocar la igualada en el marcador (65m).

19 Jan 19, 12:01:57
PSG vence 9-0 al colista Guingamp, con hat-tricks de Mbappé y Cavani, y doblete de Neymar
El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse por 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (minutos 37, 45 y 80) y Edinson Cavani (59, 66 y 75), y un doblete de Neymar (11 y 68).

19 Jan 19, 10:01:32
Manchester United, pese a floja campaña con Mourinho, fue el club que más facturó en 2017
Los 710 clubes de fútbol de primera división en Europa obtuvieron un récord de 20.110 millones de euros (22.856 millones de dólares) en ingresos en el año fiscal 2017, aunque casi la mitad de esa cantidad se concentró en 30 de ellos, de acuerdo al informe anual de la UEFA. El reporte Club Licensing Benchmarking también reveló que las empresas de juegos de azar y apuestas son la fuente más común de patrocinio de camisetas en 10 ligas europeas y que París Saint-Germain es el equipo más caro de ver en Europa.

19 Jan 19, 10:01:05
El Arsenal supera 2-0 al Chelsea y se mete en la pelea por 'zona Champions'
En un duelo entre equipos que pelean por la cuarta plaza de Liga de Campeones, el Arsenal (5º) se impuso al Chelsea (4º) por 2-0, con tantos de los franceses Alexandre Lacazette (13m) y Laurent Koscielny (38m). El Chelsea dominó y tuvo más posesión de pelota (65%), pero mostró una vez más, a la espera de que se confirme la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, que carece de pegada en ataque, con un solo disparo entre palos en 90 minutos de juego. (D)

19 Jan 19, 09:01:28
Emelec 'B' venció 1-0 a Chacarita Juniors con gol de Pedro Quiñónez
El plantel 'B' de Emelec se impuso por 1-0 de visita al Chacarita Juniors, este sábado por la mañana en una jornada de encuentros amistosos cerrados al público y abiertos a la prensa, en territorio argentino. Fueron los dos primeros juegos comprobatorios del 'bombillo' en lo que va del 2019. La visita al estadio de Chacarita Juniors sirvió para que Mariano Soso compruebe en qué estado llegaron los nuevos refuerzos.

19 Jan 19, 09:01:18
¡Séptimo triunfo al hilo del Manchester United de Solskjær!
El Manchester United venció este sábado por 2-1 al Brighton & Hove Albion, en la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra, y el elenco de los Diablos Rojos alcanzó su séptima victoria consecutiva desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo. Los Red Devils se adelantaron con goles del francés Paul Pogba de penal (27m) y de Marcus Rashford (42m), pero un tanto del alemán Pascal Gross (72m) a poco más de un cuarto de hora puso emoción al final del partido.

19 Jan 19, 08:01:13
Victoria clave para Solari con un Real Madrid más convincente
En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid se impuso 2-0 al Sevilla con goles en la recta final del brasileño Casemiro (77m) y del croata Luka Modric (90+1m), este sábado en el Santiago Bernabéu en la 20ª jornada de La Liga. Muy superior al Sevilla sobre todo en los últimos minutos, el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro el que acertó con un misil muy lejano. Ya con el tiempo cumplido Modric robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.

18 Jan 19, 10:01:49
Mario Canessa: Doumet vs. Egas, nuevos vientos en la FEF
A fines de este mes seremos testigos de un suceso trascendental: las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Marcarán un antes y un después y el fin de la era de Luis Chiriboga, quien gobernó a la máxima institución del balompié nacional durante 18 años y que nos ofreció las dos caras de una misma moneda.

18 Jan 19, 10:01:49
Un libro de oro para los directores técnicos
El fútbol formativo en la actualidad es una asignatura educativo/deportiva inmersa en las ciencias aplicadas al deporte en todo su entorno y debe ser orientada por técnicos, entrenadores, profesores/catedráticos idóneos y de vasta experiencia.

18 Jan 19, 10:01:49
Veinte invitaciones para el Mundial Juvenil de Tenis
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, confirmó la entrega de 17 invitaciones a tenistas ecuatorianos para la qualy y el cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Cuenca. El directivo anunció que los jugadores que recibieron la wild card son Paulo Castillo, Martín Idrovo, David Espinoza, José Martínez, Mateo Cobos, Juan Daniel Medina, Luis Landívar y María Emilia Crespo.

18 Jan 19, 10:01:49
Santiago Solari, en Guayaquil, no soñaba con ser DT del Real Madrid
Cuando el argentino Santiago Hernán Solari vino a Ecuador, en agosto del 2012, motivado por cumplir el "sueño" de conocer Galápagos, el Indiecito no soltaba frases como 'espero algún día dirigir al primer equipo del Real Madrid'.

18 Jan 19, 10:01:49
César Pólit Ycaza: Secretaría del Deporte debe hacer inversiones que deba hacer en Fedeguayas
Hace tres meses César Pólit Ycaza anticipó que 90 días no bastarían si Fedeguayas era intervenida, porque "en ese tiempo no se van a resolver las cosas". Así también lo estimó el pasado miércoles la Secretaría del Deporte al tomar el control del ente y anunciar que su labor se podría extender por otro periodo de tres meses. Pólit, expresidente de la Asociación Provincial de Voleibol y extitular de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, confesó ayer sentir "dolor por una Federación de tanto prestigio y de resultados a lo largo de su dilatada historia".

18 Jan 19, 10:01:49
Interventor dice que hay contratos sin techo presupuestario en Fedeguayas
Al anunciar oficialmente la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, informó que en el 2018 el organismo recibió como asignación estatal unos $ 7,5 millones, de los cuales el 27% al menos debió destinarse para el mantenimiento de escenarios. Según el informe de labores del 2017, Fedeguayas reportó que generó $ 2'051.288 como recursos de autogestión, adicionales sobre la partida estatal. Y $ 704.846 ingresaron a Fedeguayas por alquiler de bienes y escenarios de enero a diciembre de 2017.

18 Jan 19, 04:01:20
Ariel Nahuelpán llegó a Guayaquil para desvincularse de Barcelona SC
El argentino Ariel Nahuelpán se despidió de sus compañeros de Barcelona que realizan la pretemporada en Uruguay y este viernes arribó a Guayaquil para reunirse con el presidente José Francisco Cevallos con el objetivo de desvincularse de los canarios.  El 'loco' no dio declaraciones a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero desde el entorno del club se conoce que "llega para finiquitar" su salida. Los términos no se conocen. 

18 Jan 19, 03:01:32
Quién es Jordan Rezabala, el 10 que anotó un doblete en el triunfo de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Nacido en Portoviejo, el 29 de febrero del 2000, en un año bisiesto, Jordan Lenín Rezabala Anzules condujo este viernes a Ecuador a su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 frente a Paraguay con dos de los tres goles de la Tri, que al mando del técnico Jorge Célico busca un cupo al Mundial de la categoría en Polonia. Aunque todavía no debuta en primera división, este volante creativo de los registros de Independiente del Valle ya ha dado bastante de qué hablar por sus actuaciones en las categorías juveniles de su club y de la misma selección ecuatoriana. 

18 Jan 19, 03:01:40
Uruguay 0-1 Perú | Grupo B del Sudamericano Sub-20
Perú sorprendió este viernes al debutar con una victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile nada menos que ante el campeón vigente Uruguay (0-1), en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. El cuadro inca anotó el único gol por medio del volante Fernando Pacheco de tiro penal (52m). Con este resultado, Perú se ubica segundo del Grupo B por detrás de Ecuador (3 puntos +3), que más temprano se impuso con categoría a Paraguay por 3-0.