lunes, 8 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jan 18, 04:01:30
Reinaldo Rueda ya es DT de la selección chilena

(Actualizado a las 19:20) El Flamengo de Brasil informó este lunes que el colombiano Reinaldo Rueda se desvinculó del club y se convertirá en el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol. A los pocos minutos del anuncio del club de Río de Janeiro, la selección de Chile oficializó el fichaje del adiestrador.

08 Jan 18, 04:01:56
El VAR se estrena en Inglaterra auxiliando al Brighton en la Copa FA
El delantero de Brighton, Glenn Murray, salió beneficiado por el debut del videoarbitraje en el fútbol inglés cuando empujó el balón sobre la raya con su rodilla, asegurando este lunes la victoria 2-1 de su club ante Crystal Palace en la Copa FA. A tres minutos del final, el árbitro Andre Marriner apeló a la ayuda tecnológica, luego que Murray apareció para empalmar el cabezazo de Uwe Hunemeier. Las primeras imágenes no dejaron claro si el balón rozó el brazo de Murray antes de anidarse en el fondo de la red.

08 Jan 18, 03:01:00
Christian Lara, con sus diabluras al Clan Juvenil
A su regreso del torneo de ascenso en México, el experimentado volante Christian Lara seguirá su carrera en la serie B del balompié ecuatoriano. El 'Diablito' firmó por Clan Juvenil para la temporada 2018. Lara estuvo en Dorados de Sinaloa el 2017 y la mañana de este lunes definió su vinculación con el Patrón del valle, que para la temporada 2018 buscará el retorno a la serie A.

08 Jan 18, 03:01:56
Sub-20 de Ecuador, en la recta final para el Sudamericano femenino
La selección ecuatoriana de la categoría sub-20 femenina viajó al medio día de este lunes hasta Riobamba, sede que acogerá a las jugadoras en la disputa del grupo A del Campeonato Sudamericano. El equipo que dirige Vanessa Arauz trabajará esta semana en las canchas del estadio Olímpico y en la Universidad Nacional de Chimborazo, para afinar la última parte de su preparación.

08 Jan 18, 02:01:51
River Plate, rival de Emelec en Copa Libertadores, refuerza su ataque con Lucas Pratto
Sao Paulo FC confirmó este lunes que el delantero Lucas Pratto seguirá su carrera en River Plate, rival de Emelec en la Copa Libertadores-2018. La transferencia, según medios de prensa, rondaría los 11 millones de dólares. Pratto, de 29 años y que hizo parte de las divisiones menores en Boca Juniors -el clásico rival de River-, había presionado en los últimos días para volver a su país.

08 Jan 18, 02:01:32
En Emelec no interesa el delantero peruano Alexander Succar
El diario peruano Depor da por hecho que el delantero Alexander Succar no jugará ni en Emelec ni en Pumas UNAM de México. De acuerdo a información que publica el rotativo, el Sporting Cristal habría llegado a un acuerdo para transferir al atacante a un club europeo.

08 Jan 18, 12:01:32
Nassib Neme dice que Francisco Silva interesaría a Emelec si se nacionaliza
De las versiones que ubican al paraguayo Francisco Silva en Emelec, el presidente eléctrico Nassib Neme aclaró a EL UNIVERSO que el pase del zaguero "pertenece al Delfín". Silva fue separado del equipo manabita "por indisciplina" horas antes del partido final contra Emelec que se disputó el domingo 17 de diciembre en Manta. El jugador en mención observó el encuentro desde las gradas del estadio Jocay.

08 Jan 18, 12:01:20
Venta de televisores crecerá 6,4 % en Latinoamérica por el Mundial de Rusia
El mundial de fútbol de Rusia, que se jugará entre los próximos 14 de junio y 15 de julio, tendrá un impacto en las ventas de televisores este 2018 en el mercado de América Latina. Los fabricantes han estimado que en la región se venderán 24 millones de unidades, lo que supondrá un crecimiento del 6,4 %. Estas previsiones se divulgaron este lunes en Las Vegas, sede del Consumer Electronic Show (CES), que reúne a 4.000 expositores.

08 Jan 18, 12:01:19
Adrián Gabbarini en la órbita de Liga de Quito
Decidido a salir de Olimpo de Bahía Blanca, el golero argentino Adrián Gabbarini debería elegir entre Paraguay o Ecuador para continuar su carrera, con Guaraní y Liga de Quito en la puja por sus servicios. Los albos acercaron una oferta a Olimpo y con la aprobación de su empresario resta un acuerdo entre clubes. El golero es la opción que maneja el DT Pablo Repetto, que sin lograr concretar otras opciones apunta al mendocino de 32 años, nacido en las inferiores de Independiente de Avellaneda y seleccionado por su país a inicios de esta década.

08 Jan 18, 12:01:41
Cristiano Ronaldo no aparece ni entre los 40 jugadores más caros del mundo
Aún sin considerar el fichaje Philippe Coutinho por parte del FC Barcelona, la prensa madrileña se hizo eco de la posición y el precio de mercado del astro portugués Cristiano Ronaldo tras un estudio elaborado por el CIES Football Observatory de los futbolistas más caros del mundo. El podio lo lidera el brasileño Neymar (254,80 millones de dólares), seguido del crack argentino Lionel Messi (241,89 millones de dólares) y del artillero inglés Harry Kane (232,92 millones de dólares).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo anuncia a Paulo César Carpegiani como el sustituto de Rueda

El club Flamengo brasileño anunció hoy la contratación del Paulo César Carpegiani como su nuevo técnico en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda, que rescindió unilateralmente su contrato para asumir como seleccionador chileno.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolívar, rival del Delfín SC en la Copa Libertadores, inició la pretemporada
El Bolívar, campeón de la Liga boliviana, inició hoy el trabajo de pretemporada al mando del brasileño Vinicius Eutrópio pendiente de la posibilidad de traspasar al arquero argentino Matías Dituro y de reincorporar al español Juan Miguel Callejón.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda rescinde su contrato con el Flamengo para asumir Chile
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda rescindió hoy unilateralmente su contrato con el Flamengo brasileño para poder asumir como nuevo seleccionador de Chile, informó el club de Río de Janeiro en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez se quedaría en Barcelona pese a tener una oferta de Arabia
El delantero uruguayo Jonatan Álvez se mantendría en Barcelona SC, según informó el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas. El deportista tiene una oferta para migrar al fútbol de Medio Oriente que aún no logra concretarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Matías Contreras, Deportivo Cuenca completó cuota extranjera
Deportivo Cuenca oficializó la contratación del defensa argentino Matías Gabriel Contreras. Lo hizo la tarde de este lunes 8 de enero del 2018. Su arribo al país está programado para estos días y se unirá al trabajo del plantel en la Casa de la Selección, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Será que Usain Bolt pasa las pruebas para jugar en el Dortmund o el United?
El jamaiquino Usain Bolt, leyenda del atletismo, afirmó que espera que las pruebas que realizará en marzo en el Borussia Dortmund le abran las puertas del fútbol profesional, en particular las del Manchester United.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sorteo fácil para Tottenham, City y Manchester United en la FA Cup
Mánchester City, Mánchester United y Tottenham salieron bien parados del sorteo de la cuarta ronda de la FA Cup, celebrado este lunes, al quedar emparejados con equipos de inferior categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nani' Roma se retira del Dakar 2018 tras un accidente en la tercera etapa
El piloto español Joan Nani Roma (Mini) se retiró el lunes 8 de enero de 2018 del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su auto dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú, informaron a Efe fuentes de su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Soler ya busca un reemplazo para Édison Carcelén en la zaga de Aucas
Édison Carcelén se presentó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con ropa deportiva, pero no con la amarilla y rojo que utilizó la semana pasada cuando se entrenó con el primer equipo de Aucas. Este lunes 8 de enero estuvo en la práctica, pero de visitante. Conversó algunos minutos con el DT Luis Soler y tras finalizar la jornada reapareció en el sector de los camerinos.

31 Dec 69, 05:12:00
La argentina Alicia Reina abandona el Dakar 2018 tras incendiarse su auto
La piloto argentina Alicia Reina tuvo que abandonareste lunes el Dakar 2018 tras incendiarse su coche durante la tercera etapa del rally, que transcurre entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona.

31 Dec 69, 05:12:00
Nasser Al-Attiyah ganó en autos la tercera etapa del rally Dakar
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso hoy, en coches, en la tercera etapa del Dakar 2018, entre los municipios peruanos de Pisco y San Juan de Marcona, al quedar por delante de los cuatro automóviles de la marca francesa Peugeot.

31 Dec 69, 05:12:00
El británico Sam Sunderland gana la tercera etapa y lidera en motos el Dakar
El británico Sam Sunderland (KTM) , defensor del títul, ganó este lunes el tercer especial del rally Dakar-2018, entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona y recuperó el liderato en la categoría motos.

31 Dec 69, 05:12:00
Accidente en dunas de Perú dejó fuera del Rally Dakar a Sebastián Guayasamín
Un accidente en una de las dunas de la ruta en Perú del Rally Dakar dejó fuera de la competición al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien sufrió traumatismos leves, mientras su copiloto, el argentino Mauro Lipez, tuvo complicaciones con su espalda, informó hoy su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray se somete a una cirugía de cadera y espera volver en seis meses
El tenista escocés Andy Murray se ha sometido a una cirugía de cadera en Melbourne (Australia) y confía en poder volver a jugar este mismo año "en la temporada de hierba", según ha informado el mismo jugador en una de sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito jugará un amistoso con el Deportes Tolima en Casa Blanca
Deportes Tolima de Colombia anunció a Liga de Quito como uno de sus rivales en los próximos amistosos de pretemporada. El partido, que se disputará el sábado 27 de enero, servirá para la presentación del equipo albo para el 2018, en la tradicional Noche Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida se quedará en BSC que ya no insistirá por José F. Cevallos Jr.
La pretemporada en Estados Unidos sirvió para que Mario Pineida resolviera su continuidad en Barcelona, luego de dos semanas en las que se especuló por su posible salida y fichaje a Liga de Quito para la temporada 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Disparan en Alemania a futbolista germano-turco crítico con Erdogan
El delantero germano-turco de origen kurdo Deniz Naki, condenado en abril pasado en Turquía a 18 meses de libertad condicional bajo la acusación de propaganda terrorista, fue atacado en la noche del domingo 7 de enero, cuando el vehículo en el que circulaba por una autopista alemana recibió el impacto de dos disparos.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga espera a Barcos y a los jugadores extranjeros para completar el equipo
Liga Deportiva Universitaria de Quito espera la llegada de Hernán Barcos para este miércoles 10 de enero del 2017 y concretar los últimos fichajes para esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Philippe Coutinho llega al 'Barça' lesionado para 20 días
El FC Barcelona informó este lunes que su flamante nuevo fichaje, el brasileño Philippe Coutinho, sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal comienza 2018 manteniendo el número 1 de la ATP
Rafael Nadal comienza el 2018 manteniendo la primera posición en la clasificación mundial de tenis, con 10.600 puntos, 1.040 mas que el suizo Roger Federer.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 18, 06:01:54
Se arma de más municiones el Ponchito (OFICIAL)


El Ponchito ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y el mensaje está por demás claro para sus rivales. Van con todo por uno de los dos cupos para volver a primera y quieren tener protagonismo a lo largo de las 44 fechas que dura este certamen.

]]>

08 Jan 18, 06:01:33
Se renuevan la ilusiones del Ciclón (TUIT)

El equipo de la Sultana de los Andes intentará volver a ser protagonista en esta tempoada con la excepción de no volver a diluirse como ocurrió en la campaña pasada. Si los problemas económicos no molestan, podría ser un gran torneo para el cuadro del Pipa González.

]]>

08 Jan 18, 06:01:27
Ya tiene ataque el Auriverde (TUIT)

El cuadro del Austro del Ecuador espera reforzarse en este 2018 para alcanzar el gran objetivo de pelear por uno de los dos lugares que permiten estar en la categoría de privilegio. Ante la necesidad, han decidido hacer la apuesta por un elemento joven.

]]>

08 Jan 18, 02:01:03
¿Y qué número escogió el Mago Brasilero?

Jugaba con la 10 en el Liverpool FC de Inglaterra, pero al ser imposible sacársela a Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona, su nuevo equipo, Philippe Coutinho se vio obligado a escoger un nuevo dorsal en el cuadro blaugrana.

]]>

08 Jan 18, 05:01:36
"Te extraño amigo" (FOTO)

Inició ya el torneo Clausura 2018 donde varios ecuatorianos intentarán tener protagonismo en este semestre. Para esta temporada se han sumado ya nuevos elementos pero entre los que ya salieron hace un tiempo se guarda mucho cariño y respeto de por medio.

]]>

08 Jan 18, 05:01:28
Se renueva la piel de la Liebre y sus compañeros (FOTO)

Las Águilas arrancaron con pie derecho su participación en el Clausura 2018 al derrotar al Querétaro en su cancha. El plantel está enfocado en volver a ser protagonista y es una obligación por su historia ir en busca de la corona. Para que los jugadores se comprometan más les llega una nueva armadura.

]]>

08 Jan 18, 05:01:49
Los tres la rompieron en Emelec (FOTOS)

Han pasado ya varios años desde que el Bombillo tuvo a los tres y ahora solo es el Diablo quien se mantiene como parte del plantel. A pesar de esto, la hinchada no olvida que estos tres elementos los hicieron vibrar cada semana en las distintas canchas del país.

]]>

08 Jan 18, 05:01:55
El Ídolo no descansa en USA (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador ha cumplido con una nueva jornada de entrenamientos y espera estar en buenas condiciones para su debut en el torneo amistoso que está cada vez más cerca. De aquí hasta el sábado, habrá que tratar de llegar en las mejores condiciones posibles.

]]>

08 Jan 18, 04:01:18
"La transparencia de un contrato es lo que se pedía" (AUDIO)

Culminó el congreso y los clubes no ocultaron su respaldo a la Ecuafútbol por considerar sentirse beneficiados con la privatización de las transmisiones de los torneos en el país. Habrá que ver si con el paso del tiempo esta opinión no cambia.

]]>

08 Jan 18, 04:01:04
"Hemos revisado el contrato y encontramos sorpresas" (AUDIO)

El paraguayo debía presentarse ya a los chequeos médicos y comenzar con la pretemporada del club pues todavía posee contrato. Al no hacerlo, la directiva manabita emitió un comunicado que no ha tardado en obtener respuesta desde la otra parte involucrada.

]]>

08 Jan 18, 03:01:32
¡América y Europa pretenden al 10 del Tricampeón!

Al conocido interés de Independiente de Avellaneda por Fernando Gaibor, cuya cláusula de salida fue cifrada por la directiva del Club Sport Emelec en USD 6 millones, se sumó el de un club de México y otro de la Liga Española.

]]>

08 Jan 18, 03:01:25
¡Vuelve a la carga el Campeón de América por orden de su DT!

Lo enfrentó en las semifinales de la Copa Libertadores 2017 y con lo que vio de él en vivo y en directo, le bastó a Renato Portaluppi (más conocido alrededor del mundo como Renato Gaúcho), para convencerse de que Jonathan Álvez es el 9 ideal para Gremio de Porto Alegre.

]]>

08 Jan 18, 03:01:04
Rumores lo ubican en GYE… Y no hay rastros de él (OFICIAL)

Tiene un contrato vigente con el Delfín Sporting Club y si bien Guillermo Sanguinetti no contará con él para esta temporada 2018, Francisco Silva debe presentarse a los entrenamientos en el Cetáceo. Y nadie sabe, con certeza, sobre su paradero.

]]>

08 Jan 18, 03:01:49
"Me voy por un año"

No tuvo suceso en su paso por las filas de Liga Deportiva Universitaria en la temporada 2017. Y ahora, Édison Carcelén buscará su revancha personal jugando para uno de los clubes más importantes del fútbol boliviano.

]]>

08 Jan 18, 01:01:43
Vuelve a resguardar el arco de La Capira (OFICIAL)

Fue el equipo en el que se forjó y en el que debutó como profesional en la Serie B Ecuatoriana 2006. Y luego de que en el 2017 defendiera el pórtico del CD Olmedo, Manuel Mendoza vuelve al arco de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo para este 2018.

]]>

08 Jan 18, 01:01:27
Ni tan juvenil (OFICIAL)

Es un jugador de enorme experiencia, con recorrido nacional e internacional. Y si bien estuvo en la órbita del Club Deportivo El Nacional, este lunes Christian Lara, a sus 37 años, fue oficializado como nuevo refuerzo del Club Deportivo Clan Juvenil.

]]>

08 Jan 18, 01:01:24
Cetáceos rumbo a Territorio Charrúa (OFICIAL)

El alto mando del Delfín Sporting Club compartió la lista de personas que conformarán la delegación cetácea que se desplazará este martes (en tres grupos) rumbo a Uruguay para continuar con su pretemporada.

]]>

08 Jan 18, 01:01:04
Se fortalece con una torre el Campeón Azuayo (OFICIAL)

Ya inició la pretemporada bajo el comando de Aníbal Biggeri y la directiva del Club Deportivo Cuenca sigue agotando esfuerzos para fortalecer la plantilla del Expreso Austral, que en esta temporada 2018 jugará la Serie A y la Copa Sudamericana.

]]>

08 Jan 18, 12:01:42
Romperredes argentino para Papá

Una vez acordados todos los términos de su fichaje, la directiva de Sociedad Deportiva Aucas solamente espera por la firma de Federico Laurito para oficializar al delantero argentino de 27 años como su nueva carta de gol.

]]>

08 Jan 18, 04:01:57
Sanción para el Gladiador

Información que llega desde la prensa truca apunta a que Arturo Mina sería sancionado en los próximos días por la directiva del Yeni Malatyaspor, debido a que no se reincorporó a tiempo a los entrenamientos del cuadro aurirrojo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Jan 18, 10:01:09
Nassib Neme: 'El socio de Emelec ha dado una lección'

"Ni en las mejores expectativas" de Nassib Neme, presidente de Emelec, estaba que más de 3.600 socios millonarios acudieran a sufragar el pasado sábado para escoger a la próxima directiva del club. El actual titular de la institución porteña fue reelecto en el cargo con el 95,57% de los votos totales, porcentaje equivalente a 3.494 de los 3.656 socios activos –de 6.163 habilitados– que participaron en el proceso electoral. Muy por detrás quedó el candidato de la lista opositora, el exjugador eléctrico Carlos Alberto Juárez, con apenas 154 votos. Hubo además 7 nulos y 1 blanco.

07 Jan 18, 10:01:09
Estéfano Arango se unirá con Emelec en Uruguay
Mediante sus redes sociales, Emelec oficializó la incorporación del colombiano Estéfano Arango, quien se vestirá de azul a lo largo de esta temporada. "El veloz volante (de 23 años) llega a préstamo por un año con opción de compra", se detalló en la página web del club millonario. Según el comunicado, Arango se sumará a la pretemporada del equipo en Uruguay, adonde viajó ayer el plantel que entrena el charrúa Alfredo Arias.

07 Jan 18, 10:01:09
24 horas de natación unió a deportistas
En la piscina olímpica de la Fedeguayas se realizó la prueba 24 Horas de la Natación Ecuatoriana, con la participación de deportistas de los clubes Coello, Diana Quintana, Fedeguayas, César Jiménez Lascano, Emelec, ADN, ANAI, Guayaquil Tenis Club, Jorge Delgado, Unión Española, Bajaña y Mayorga. El evento nació en 1962 como un experimento de cuatro amantes y promotores de este deporte: Ricardo Vasconcellos Rosado, su hermano Andrés (+), Alberto Vallarino (+) y Roberto Frydson, quienes se inspiraron en una publicación de la revista española Crol.

07 Jan 18, 10:01:09
Concentración Deportiva de Pichincha se enfoca en un trabajo anual
La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) reanudó sus actividades según la planificación prevista para este año, detalló el Departamento de Prensa de la entidad provincial. Según la CDP, a nivel nacional la prioridad es continuar promoviendo su potencial humano y deportivo en los diferentes juegos y campeonatos; mientras que a nivel internacional, el objetivo es clasificar al mayor número de deportistas a la selección nacional que irá a los próximos Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

07 Jan 18, 10:01:09
Tenistas ecuatorianos tienen agenda para el 2018
Los ecuatorianos Roberto Quiroz, Álvaro Guillén y Mell Reasco alistan su agenda de torneos en el inicio de la temporada, tanto en el circuito profesional ATP como en el juvenil ITF, detalló Kenny Castro, asesor de prensa de los tenistas. El pasado miércoles Quiroz llegó a Santiago de Chile para la pretemporada bajo las órdenes de los entrenadores Martín Rodríguez y Walter Grinovero.

07 Jan 18, 10:01:09
Ilusión por un título continúa en Delfín
Delfín no cree en supersticiones y ayer domingo 7 inició su pretemporada para enfrentar dos torneos: el campeonato nacional y la Libertadores. En el torneo local, la directiva del cuadro mantense piensa en superar lo obtenido el año pasado (vicecampeonato) y hacer una buena participación en su primera intervención en la Copa Libertadores, en la cual debutará el 28 de febrero en el estadio Jocay ante el Atlético Nacional, de Colombia.

07 Jan 18, 10:01:09
Fernando Hidalgo, fichaje de Aucas
El centrocampista Fernando Hidalgo es la nueva incorporación de Aucas para el próximo torneo. El jugador se desvinculó de Liga de Quito y como propietario de sus derechos deportivos llega para ser parte de los orientales por un año. El acuerdo está definido entre la dirigencia y el jugador. "Fernando es dueño de sus derechos económicos, su contrato es por este año, pero luego se podrá definir si quiere quedarse y renovar con nuestro equipo", indicó Esteban Báez, gerente del conjunto oro y grana.

07 Jan 18, 10:01:09
Trabajos de 'altura' cumplirán jugadores de El Nacional
Con varias de sus figuras ratificadas y la incorporación de tres nuevos jugadores, El Nacional cumplió con valoraciones médicas y se apresta para esta semana iniciar sus trabajos en cancha al mando del DT uruguayo Eduardo Favaro, que regresó al país el sábado. El inicio de la pretemporada criolla estuvo a cargo del preparador físico César Benalcázar, quien antes del descanso del torneo entregó un plan de trabajo a los jugadores, que será la base para iniciar las prácticas físicas de este nuevo ciclo.

07 Jan 18, 10:01:09
Resbalón de Tigres en inicio del torneo mexicano
En el estreno de su corona como campeón del fútbol mexicano, los Tigres cayeron 1-2 ante el Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Clausura-2018 jugado en el estadio Cuauhtémoc. El equipo poblano marcó el 1-0 en el cobro de un tiro libre. La defensa felina fue incapaz de despejar la pelota y el colombiano Brayan Angulo apareció en el área chica para anotar al minuto 26.

07 Jan 18, 10:01:09
Alemana Julia Görges es nueva reina de Auckland
La alemana Julia Görges (cabeza de serie Nº 2) conquistó ayer el título del torneo de tenis femenino de Auckland, derrotando en la final a la danesa Caroline Wozniacki (Nº 1) en dos sets: 6-4, 7-6 (7/4). Görges, 14ª del mundo, sumó así un quinto título a su palmarés, y el tercero consecutivo después de los logrados en Moscú y Zhuhai al término de la pasada temporada. Wozniacki partía con el rol de favorita después de haber conquistado el Masters el año pasado y por su condición de número 3 del mundo, pero la alemana dictó su ley merced a su gran servicio (11 aces).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Philippe Coutinho llega al 'Barça' lesionado para 20 días

El FC Barcelona informó este lunes que su flamante nuevo fichaje, el brasileño Philippe Coutinho, sufre una lesión en el muslo derecho que lo mantendrá alrededor de 20 días de baja.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal comienza 2018 manteniendo el número 1 de la ATP
Rafael Nadal comienza el 2018 manteniendo la primera posición en la clasificación mundial de tenis, con 10.600 puntos, 1.040 mas que el suizo Roger Federer.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Felipe Nasr fue el mejor en pruebas previas a 24 Horas Daytona
El joven piloto brasileño Felipe Nasr con el Cadillac DPI número 31 del equipo Action Express Racing surgió como el gran triunfador durante las siete sesiones de las tradiciones pruebas libres de la 56 edición "Roar Before The Rolex 24" que se celebraron en el circuito Daytona Internacional Speedway durante los últimos tres días.

31 Dec 69, 05:12:00
McCollum selló triunfo de los Trail Blazers a seis segundos del final
C.J. McCollum encestó cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y dio así a los Trail Blazers de Portland una victoria por 111-110 sobre los San Antonio Spurs.

31 Dec 69, 05:12:00
Coutinho firmó su contrato y se convirtió oficialmente en jugador del 'Barça'
El brasileño Philippe Coutinho ya es oficialmente nuevo jugador del Barcelona, después de firmar el contrato que le ligará a la entidad azulgrana hasta junio de 2023.

31 Dec 69, 05:12:00
Unión Española ganó el campeonato apertura del fútbol femenino
El club guayaquileño Unión Española derrotó 2-0 a Ñañas, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino apertura. Madelin Riera e Inés Jhonson anotaron los tantos de la victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Las marcas deportivas optan por artistas e 'influencers'
Si Adidas reuniera a todos sus 'embajadores' en una cena de "creadores", en la mesa estarían estrellas del deporte como el exfutbolista David Beckham o el jugador de básquet James Harden, pero también cantantes como Pharell Williams, modelos como Karlie Kloss o incluso diseñadores de moda como Alexander Wang, formando un grupo muy heterogéneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Retroceso en Congreso de Fútbol
Los congresos de fútbol siguen iguales. Son más folclóricos, sirven para medir fuerzas, estrategias, vanagloriarse, pedir votos de aplausos y hasta para escuchar: ¿cuánto nos toca? No han variado. Esa es parte de una estructura caduca que lo que refleja son los espacios de poder de los directivos que dirigen la Federación Ecuatoriana y también de quiénes están atrás de ellos.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrevista a Esteban Paz: 'Tras los títulos, nos faltó humildad'
Esteban Paz es presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito. Está vinculado a Liga, desde 1997. Empezó en la Comisión de Marketing del club. Ahora es el presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, que maneja el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La edad de estos adultos mayores no es un límite para hacer deporte
Cinco ejemplos de una vida saludable con ayuda de la actividad física

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín abandonó el Rally Dakar 2018 tras sufrir un accidente en la segunda etapa
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el equipo del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín informó que el conductor tuvo que abandonar el Rally Dakar tras sufrir un accidente este 7 de enero del 2018. En el informe también se especifica que Guayasamín y su copiloto Mauro Lipez se encuentran fuera de peligro.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool devolverá dinero a quienes hayan comprado camisetas de Coutinho
La llegada de Philippe Coutinho al FC Barcelona ha sido la gran bomba del actual mercado de pases. El club catalán desembolsó 160 millones de euros por el pase del jugador brasileño, que ya se despidió del Liverpool para dar sus primeros pasos en el Campo Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana sorprende al entrenar en las vías de su natal Boyacá
El ciclista colombiano Nairo Quintana sorprendió este fin de semana a quienes pasan el festivo de Reyes en su natal departamento de Boyacá (centro), en donde se le ha visto entrenar por diferentes vías.

31 Dec 69, 05:12:00
Nani Roma: 'No era el inicio que esperábamos'
El piloto español Joan Nani Roma (Mini) manifestó hoy su decepción por estar a más de 22 minutos de la cabeza del rally Dakar al término de la segunda etapa, en la que perdió mucho tiempo tras quedarse su coche atrapado en una duna.

31 Dec 69, 05:12:00
Dakar: Despres y Barreda se imponen en auto y moto en segundo día
El francés Cyril Despres y el español Joan Barreda son los nuevos líderes del Dakar 2018 en autoy moto, respectivamente, tras ganar hoy la segunda etapa del rallyque tuvo como escenario las dunas de la provincia peruana de Pisco. La segunda largada en autos fue liderada por Peugeot.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec confirma un refuerzo extranjero tras la reelección de Nassib Neme
El colombiano Estéfano Arango fue oficializado como refuerzo de Emelec, luego de la reelección de Nassib Neme como presidente del club. El atacante se vinculará a la institución por un año, procedente del Alianza Petrolera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar se adentra de lleno en el desierto de Perú
El Dakar 2018 se adentra este domingo de lleno en el desierto de Perú con su segunda etapa, que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados, casi íntegramente sobre arena.

31 Dec 69, 05:12:00
Faiq Bolkiah, un futbolista con una fortuna como la de Messi o Neymar y que pocos conocen
Pensar en los futbolistas más ricos del mundo está asociado a grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar. También podría aparecer algún nombre de la Superliga China, que paga muy bien a sus jugadores. Sin embargo, hay un niño de 19 años que juega en la categoría reserva de Leicester City inglés al que nadie tiene en cuenta.

31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme fue reelecto presidente de Emelec para el periodo 2018 - 2021
3494 socios de Emelec reeligieron a Nassib Neme como presidente del equipo por un periodo de cuatro años. Por la lista contrincante, liderada por el exdelantero azul Carlos Alberto Juárez, solo votaron 154 personas. En total 3656 socios sufragaron para elegir al nuevo directivo que estará al mando del actual campeón del fútbol nacional hasta el 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Doczon Taizha anhela representar al país
Doczon Taizha Wampash practicó atletismo hasta los 13 años e incluso representó a Zamora Chinchipe en dos Juegos Binacionales Ecuador-Perú. En 1 200 metros planos terminó quinto y fue su mejor ubicación. Ese resultado le obligó a cambiar de disciplina.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jan 18, 07:01:09
"No tenía Plan B, siempre confié… No podía fallarle a la gente"


En su último contacto con los medios, Pablo Repetto, estratega uruguayo que comanda a Liga Deportiva Universitaria, aseguró que nunca tuvo un Plan B ante la posibilidad de que Hernán Barcos no renovara su contrato con el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

08 Jan 18, 07:01:59
"Hay un problema"

Parecía todo acordado para que el Taca refuerce la plantilla de Universidad Católica pero la situación se complicó y Francisco Egas, principal directivo camarata, reveló de qué depende que Claudio Bieler fiche por el Trencito Azul.

]]>

08 Jan 18, 07:01:27
"No sale de mi cabeza el rescate de Cazares"

Si bien Juan Cazares ha sido ubicado en la órbita de gigantes de Brasil como Corinthians o Flamengo, Oswaldo de Oliveira, director técnico de Atlético Mineiro, aseguró que apuesta” por rescatar” a la Perla de Quinindé.

]]>

07 Jan 18, 08:01:58
No lo convenció a La Pulga

Osmane Dembéle disputó su primer partido oficial como titular en el Barça después de superada su lesión, pero las sensaciones no han sido las mejores en el vestuario.

]]>

07 Jan 18, 11:01:01
Quiere que sea su nuevo aliado

El cuadro Blaugrana logró su cometido y finalmente anunció al elemento que se les escapó en el mercado de verano. No había cifra que no pueda ser negociada y en Liverpool finalmente aceptaron tras unos generosos 160 millones. El plan para el brasileño en tierra catalana ya ha comenzado con el 10.

]]>

08 Jan 18, 07:01:06
"Esa es una de las cosas por las que no nos ven bien" (VIDEO)

Antes de partir rumbo a Uruguay junto a la delegación del Club Sport Emelec para cumplir con la pretemporada eléctrica, Fernando Gaibor lamentó que entre ecuatorianos nosotros nos destruimos, nosotros nos tiramos para abajo”.

]]>

08 Jan 18, 07:01:48
¿Revelado el rival de la U para la Noche Blanca?

A través de sus medios oficiales, el Club Deportes Tolima anunció que a fines de enero sostendrá un partido de carácter comprobatorio contra Liga Deportiva Universitaria que se llevará a cabo en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

]]>

07 Jan 18, 08:01:45
No se mueve

Este domingo en horas de la tarde y noche, se pudo conocer que la dirigencia de Barcelona pudo persuadir a un jugador para que se mantenga siendo parte de su plantilla.

]]>

07 Jan 18, 06:01:54
Imposible un mejor arranque

El cuadro del América de México fue otro de los clubes que tuvo actividad en la noche de este domingo en la Liga MX y la primera jornada de su Torneo Clausura 2018, cerrando con victoria.

]]>

07 Jan 18, 06:01:54
Tardó dos minutos en celebrar (VIDEO)

Este domingo hubo intensa actividad en la primera fecha del Torneo Clausura 2018 en la Liga MX. Lobos Buap marcó su debut histórico en primera división, y fue con derrota.

]]>

07 Jan 18, 05:01:37
¡Finalistas!

Este domingo se disputó la final de la primera etapa en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino. Unión Española de Guayaquil se ganó el derecho a disputar la gran final.

]]>

07 Jan 18, 04:01:36
Ya están de viaje (FOTOS)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ya partió este domingo hasta la ciudad de Montevideo en Uruguay, donde cumplirá con su agenda de trabajos de pretemporada.

]]>

07 Jan 18, 08:01:22
Ya no los necesitan

En el Club Sport Emelec se siguen tomando decisiones importantes, y este fin de semana se confirmó que dos jugadores ya no entran en planes de su entrenador Alfredo Arias.

]]>

07 Jan 18, 03:01:06
Lo dan por hecho

Futbolecuador.com lo anticipó hace algunos días, y todo apunta a que el Deportivo Cuenca ya tiene listo el fichaje de un zaguero central que cubra la marcha de Schinke.

]]>

07 Jan 18, 03:01:26
Se interesan en el Súper Ratón

Una importante información ha trascendido en Europa en las últimas horas, por el interés de un club de renombre en uno de los ecuatorianos que milita en la Liga Premier de Rusia.

]]>

07 Jan 18, 03:01:58
No entra en planes

Este fin de semana se reinició a liga de Segunda Categoría en España, y este domingo el UD Almería pudo sumar una victoria importante en su casa y para escalar posiciones.

]]>

07 Jan 18, 10:01:26
Debut por demás auspicioso

El cuadro Deportivo volvió al 2018 con la ilusión de dar pelea. Lamentablemente, un descuido influyó en su primer duelo ya que el Llagostera supo hacerse con los tres puntos al imponerse por la mínima diferencia. Lo bueno fue que un ecuatoriano estuvo presente.

]]>

07 Jan 18, 10:01:57
Solo tenían que darle la bienvenida (OFICIAL)

Antes de que culmine el 2017 se sabía que el guardameta se vestiría de azul pero no fue hasta después de los chequeos médicos para que se firmará oficialmente el contrato. Al portero no le queda más que ya armar las maletas para le pretemporada en Uruguay.

]]>

07 Jan 18, 10:01:08
Ya se viste de Azul (OFICIAL)

El Bombillo eligió seguir bajo la administración de Nassib Neme pero no es tiempo para enfocarse tanto en lo ocurrido en las elecciones pues el equipo no está completo y es necesario cerrar todos lso refuerzos posibles antes del arranque del torneo.

]]>

07 Jan 18, 08:01:24
De regreso a Italia pero a la B

Parece que la travesía por Grecia ha llegado a su fin para el mediocampista que desde su salida de Independiente del Valle no ha podido tener el protagonismo deseado en Europa. El Atalanta marcha bastante bien y no piensa en traerlo para tenerlo en la banca de los suplentes o fuera de las convocatorias.

]]>