martes, 2 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jan 18, 03:01:44
Tottenham venció al Swansea y sigue en pelea por los puestos de Champions League

El Tottenham se impuso en casa por 2-0 al colista Swansea, con los tantos del español Fernando Llorente (minuto 12) y de Dele Alli (89m), pese a no haber podido contar con su goleador Harry Kane, que estuvo entre los suplentes tras haber estado enfermo. Después de pasar un bache en las últimas semanas, el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino sigue pegado al grupo de equipos que pelean por la clasificación para la próxima Champions League.

02 Jan 18, 03:01:35
Manchester City venció al Watford y sigue imparable en la Premier League
El Manchester City superó fácilmente el trámite ante el Watford (3-1), ayer en la 22ª jornada de la Liga Premier inglesa, y mantiene el liderato con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United (62 contra 47), que el lunes pasado superó el Everton 2-0. Liverpool (cuarto a 18 puntos) y el Tottenham Hotspur (quinto a 22 unidades, aunque con un partido menos) también lograron la victoria ante Burnley y Swansea.

02 Jan 18, 03:01:44
Gabriel Jesus podría estar inactivo hasta tres meses
El atacante brasileño del Manchester City, Gabriel Jesus, anunció que no tendrá que ser operado de la rodilla, tras la lesión sufrida el domingo en el partido contra el Crystal Palace, pero podría permanecer tres meses sin jugar. "Una radiografía de mi rodilla izquierda reveló una pequeña lesión en el ligamento colateral medial", escribió el lunes Jesus en su cuenta de Instagram. "Gracias a Dios no es muy grave y no tendré que someterme a ninguna cirugía. Prometo volver lo antes posible" al terreno de juego, agregó el atacante citizen.

02 Jan 18, 03:01:06
Delfín SC hizo oficial la contratación de dos jugadores para el 2018
Delfín SC de Manta, actual subcampeón nacional, continúa reforzando su plantel. El cuadro cetáceo anunció hoy las incorporaciones de Ángel Ledesma y Jesi Godoy. Ambos futbolistas firmaron un contrato por una temporada con opción a la compra de sus derechos deportivos. Los dos llegan al equipo de Guillermo Sanguinetti por un año con opción a compra.

02 Jan 18, 02:01:32
Claudio Bieler no vendrá a Liga de Quito, dice Pablo Repetto
El director técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, se encuentra en Uruguay disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, brindó una entrevista para la radio Área Deportiva y habló sobre la continuidad de Hernán Barcos y de un posible interés en Claudio Bieler (pretendido por Universidad Católica).

02 Jan 18, 02:01:27
Al-Nassr quiere fichar a Jonatan Álvez, lo confirma Gustavo Quinteros
Un delantero de Barcelona podría ser dirigido por un exentrenador de Emelec, pero no en Ecuador sino en la liga de Arabia Saudita. Se trata del artillero uruguayo Jonatan Álvez por quien Barcelona SC y el Al-Nassr FC -club que dirige Quinteros- están negociando. "Están negociando con el club (Al-Nassr). Es una opción de varias que maneja el club. Depende de los clubes", reveló Quinteros en conversación con EL UNIVERSO la tarde de este martes.

02 Jan 18, 02:01:34
Gianluigi Buffon vería con bueno ojos la llegada de Donnarumma a la Juventus
Gianluigi Buffon brindó una entrevista para la revista La Gazzetta dello Sport y habló sobre una hipotética llegada de su compatriota Gianluigi Donnarumma a la Juventus. El italiano mencionó que el actual portero del AC Milan "no se equivocaría si ficha por la Juventus".

02 Jan 18, 01:01:10
José Mourinho sobre Paul Scholes: Creo que lo único que hace es criticar
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se refirió a las declaraciones del exfutbolista Paul Scholes. El inglés trabaja actualmente como comentarista deportivo en la televisión británica y fue duro al hablar de su exclub, señala Infobae.

02 Jan 18, 01:01:56
FC Barcelona recibió $ 175,97 millones por derechos de TV en temporada 2016/17
El FC Barcelona supera al Real Madrid no solo en la tabla de posiciones, también lo aventaja en concepto de montos de ingresos por derechos de televisión durante la temporada 2016-2017, según información de la Liga de Fútbol Profesional que recoge este martes el diario madrileño Marca. El Barça recibió un total de 175,97 millones de dólares (146,2 millones de euros), siete más que el Real Madrid (168,76 millones de dólares).

02 Jan 18, 01:01:31
Arsene Wenger acusado por declaraciones en contra de los árbitros
El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, fue acusado este martes por la Asociación de Fútbol de Inglaterra por su conducta dentro de la sala de árbitros tras el partido de la Premier League en el que su equipo cedió un controversial penal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro chileno es suspendido 18 semanas por error en penaltis

El árbitro chileno Eduardo Gamboa fue sancionado con 18 semanas de suspensión por la Comisión Arbitral de la Federación local, mientras que sus colaboradores fueron castigados por 12 semanas tras una polémica tanda de penaltis entre Vallenar y Melipilla, que luchaban por subir a segunda división.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: 'Es nuestro último Dakar con Peugeot y quiero triunfar'
El piloto español Carlos Sainz recordó que el Dakar de 2018 será el último que corra con la marca francesa Peugeot, que se despide de la prueba, por lo que manifestó su intención de ganarlo y repetir el éxito que ya tuvo en 2010 con la alemana Volkswagen.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Quintana pide la renuncia de Carlos Villacís a la FEF
El expresidente de Emelec, Omar Quintana, remitió una carta al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, solicitando formalmente su renuncia al cargo tras no haber alcanzado la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En el escrito, el dirigente deportivo ataca la idoneidad de Villacís para presidir el organismo rector del fútbol ecuatoriano. Debido a los entredichos públicos con los jugadores y el descontento de algunos de los trabajadores de la FEF. "Mal o bien, el ingeniero Luis Chiriboga Acosta, nos llevó a siete mundiales y pudimos disfrutar todos los ecuatorianos de tres campeonatos de mayores, tres de inferiores y uno femenino", resume el escrito de Quintana, que actualmente presidente el club deportivo Diana Quintana. En la misiva resume 15 puntos por los cuales Villacís debería abandonar el cargo. En ellos cuenta los cambios que realizó el presidente de la FEF, que molestaron a los futbolistas de la selección ecuatoriana. Cita entre otras cosas las charlas que daba en el camerino, el cambio de aviones chárter por vuelos comerciales, la prohibición de que los familiares acompañen a los jugadores, la incapacidad de cobrar las deudas de los derechos de TV. Finalmente, apunta a una supuesta falta de transparencia en el proceso de adjudicación del contrato de cesión de derechos de televisión del campeonato nacional, con GolTv. "Hasta ahora no sabemos cuánto recibirán los clubes", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City ganó al Watford y mantiene las diferencias con el M. United
El Manchester City superó fácilmente el trámite ante el Watford (3-1), este martes 2 de enero de 2018 en la jornada 22 de la Premier League, y mantiene el liderato con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United, que el lunes superó el Everton (2-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Los autos calientan motores en Lima con el 'Village Dakar'
El rally Dakar 2018 entrará en cuenta regresiva desde mañana, con la apertura en Lima del "Village Dakar", un escenario donde los aficionados podrán seguir la exhibición de vehículos oficiales, simuladores y asistir a la firma de autógrafos, entre otras actividades.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia egipcia condena a un año de cárcel a 28 hinchas del Al Ahly
Un tribunal de Alejandría condenó a un año de prisión a 28 aficionados del Al Ahly por haber llevado camisetas en homenaje a los "mártires" del estadio de Port Said, informaron este martes 2 de enero de 2017, fuentes judiciales y de la seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico de Palestina plantea amistosos con Arabia Saudita y Bolivia
El entrenador de la selección de Palestina, el boliviano Julio César Baldivieso, propuso este martes 2 de enero de 2018, amistosos con las de Arabia Saudita y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Carreño pierde ante Coric y sigue con su mala racha desde el US Open
El español Pablo Carreño debutó con una derrota en el torneo de tenis de Doha y continúa con la mala racha que lo acompaña desde que llegó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos en septiembre del año pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Emelec jugarán amistosos contra equipos internacionales, en su pretemporada
Los equipos del Astillero, Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec, realizarán su pretemporada fuera del país, antes del inicio del campeonato 2018. Gracias a eso, tendrán la oportunidad de disputar partidos amistosos con equipos foráneos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli viajó a Europa para observar a los posibles citados al Mundial de Rusia
El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, viajó este martes 2 de enero de 2018 a Europa para observar durante todo enero a varios de los jugadores que planea citar para el Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Nong Rose, boxeadora transexual tailandesa, reta al campeón de Francia
En el ring, lleva pintados los labios y un sujetador rosa como señas de identidad: la tailandesa Nong Rose, con patadas devastadoras, será la primera boxeadora transexual que peleará en Francia el próximo 6 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa peruano Christian Ramos no seguirá en Emelec
El defensor peruano Christian Ramos viajó a Argentina la mañana de hoy 2 de enero, para sumarse a los trabajos de Gimnasia y Esgrima de la Plata, luego de que no acordó su renovación con Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
En Brasil aseguran que la novia de Barcos influirá en el futuro del 'Pirata'
Liga de Quito espera el 'sí' de Hernán Barcos para confirmar la continuidad del goleador para la temporada del 2018. Sin embargo, en Brasil suena fuerte el nombre del 'Pirata' como refuerzo para clubes de ese país. Los medios brasileños UOL y Globoesporte anunciaron que el Santos también pretende unir a sus filas al argentino. El Botafogo es otro club en la pugna.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bieler no volverá a Liga en el 2018 aunque espera retirarse en la 'U'
Claudio Bieler, delantero que triunfó en Liga de Quito, no regresará esta temporada a Ecuador y es probable que continúe su carrera en Atlético San Martín de Tucumán de la Primera B Nacional de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguayos y paraguayo reforzarán a Delfín en el debut de la Libertadores
Los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares y el paraguayo Iván González reforzarán a Delfín, de Ecuador, en su próximo debut en Copa Libertadores de América, confirmó a Efe una fuente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Juan Ignacio Dinenno es el nuevo refuerzo del Barcelona SC?
El exdelantero de Deportivo Cuenca, Juan Ignacio Dinenno, habría aceptado una oferta para reforzar al Barcelona guayaquileño, para la temporada 2018. La información se dio a conocer por parte del programa Al Alargue, de Radio Caracol de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Coutinho protagoniza el primer culebrón del mercado de fichajes en Europa
El mercado de fichajes se reabrió el lunes para estar abierto durante el mes de enero en el fútbol europeo y el brasileño Philippe Coutinho se convirtió en el primer protagonista, al reavivarse las especulaciones sobre un eventual pase desde el Liverpool al Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El Santos de Brasil y su tentadora propuesta al argentino Hernán Barcos
En Brasil se asegura que Hernán Barcos tiene una propuesta tentadora del Santos FC que supera los USD 60 000 mensuales. Así se lo menciona en www.esporte.uol.com.br.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de dirigir a la Selección de Chile
Reinaldo Rueda, el DT que comandó a Ecuador a su última clasificación mundialista (2014), está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con la Selección de Chile según medios de ese país. Así se lo afirma, por ejemplo, en La Tercera.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Lucas Viatri se recupera de graves quemaduras con pirotecnia
El futbolista argentino Lucas Viatri, actual delantero del uruguayo Peñarol, informó el martes que se recupera luego de sufrir graves quemaduras en el rostro cuando manipulaba pirotecnia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jan 18, 09:01:45
El PSG ya dio la cifra


Arrancó ya el mercado de invierno donde le conjunto español intentará dar un golpe de autoridad sobre la mesa y tratar de hacerse con algún elemento que sirva para cambiarle la cara al plantel. Parece que un candidato ya apareció.

]]>

02 Jan 18, 07:01:24
Dos nuevos llamados por el Cetáceo (OFICIAL)

El cuadro manabita ha a apostado por el talento nacional para la campaña 2018 donde el principal objetivo será alistarse para hacer una presentación digna en la Libertadores y posteriormente, centrarse en volver ser protagonista a nivel local.

]]>

02 Jan 18, 06:01:34
Hicieron enfadar al Pirata (TUIT)

El Pirata ha sido noticia durante las últimas semanas por el tema de su continuidad en Liga que no está definida en un 100%. Ofertas han aparecido en otros países que hacen que no se defina nada. Ante algunas especulaciones, el ariete se ha molestado por meterse con su familia.

]]>

02 Jan 18, 06:01:00
Gracias pero no vuelva por las tierras del Ídolo(OFICIAL)

El cuadro Amarillo tendrá la consigna de ir por el título nacional en la presente temporada pues habrse quedado con las manos vacías en la campaña pasada a pesar de su gran participación en la Conmebol Libertadores donde llegó hasta las semifinales.

]]>

02 Jan 18, 05:01:06
"El deseo de Leo es jugar en Liga"

Cuando todo parecía dado para que la U tenga ya su seguro bajo los tres palos, las cosas se han detenido un poco. Se espera una resolución definitiva para que el plantel pueda completarse lo más pronto posible y sin esperar más tiempo.

]]>

02 Jan 18, 05:01:07
"Espero estar a la altura del equipo" (AUDIO)

El elemento llegará al fútbol ecuatoriano como uno de los grandes refuerzos del Papá para 2018. Su intención es brillar con luz propia en su primera incursión por suelo ecuatoriano y espera que las cosas le salgan de la mejor manera para ser figura.

]]>

02 Jan 18, 05:01:44
Alistan la artillería los Militares (TUIT)

Parecía ayer que culminaba el torneo local con el título obtenido por el Bombillo pero lo cierto es que las vacaciones para los clubes han llegado a su fin y es momento de centrarse en lo que será un nuevo torneo donde el hambre de glorio se ha renovado.

]]>

02 Jan 18, 04:01:05
Quieren sus locuras por Medio Oriente

El Loco tuvo un 2017 por demás aceptable y debido a sus actuaciones por demás destacadas, parece tener las malestas listas para emigrar al exterior aunque el país de destino todavía no ha sido definido. Lo que queda claro es que es cuestión de horas para que se conozca su futuro.

]]>

02 Jan 18, 03:01:18
Ni un mes más de espera

Definitivamente ha sido el culebrón de los últimos mercados de transferencias en Europa, y cueste lo que cueste, el FC Barcelona parece decidido a terminar con aquello y llevarse el jugador que quiere a sus filas.

]]>

02 Jan 18, 05:01:13
Cuarto refuerzo del Trencito Azul

De a poquito y con movimientos puntuales, la Universidad Católica de Quito va conformando su plantilla de jugadores para la temporada que está por iniciar. Este martes se confirmó un nuevo refuerzo más.

]]>

02 Jan 18, 03:01:15
Sigue en el Calcio Primavera

Fue casi imposible ubicarlo en el primer semestre de la temporada 2017-2018, pero el zaguero central de nacionalidad ecuatoriana, Erick Ferigra, sigue con su carrera en el fútbol de Italia.

]]>

02 Jan 18, 02:01:23
Nuevos Cetáceos (OFICIAL)

El Delfín de Manta y su dirigencia han oficializado a dos jugadores nacionales más, que se sumarán a su plantilla de cara a la temporada 2018, en la que afrontarán torneo local y Copa Libertadores.

]]>

02 Jan 18, 02:01:18
Papá busca un descarte de Liga

Sociedad Deportiva Aucas y su dirigencia han comenzado a moverse nuevamente en el mercado de transferencias, y este martes se pudo conocer que apuntarán a otro elemento nacional.

]]>

02 Jan 18, 02:01:31
El primer cambio de su carrera

El América de Quito repetirá un año más en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, y este martes anunció su primer refuerzo para la campaña 2018 de la mano de Francisco Correa.

]]>

02 Jan 18, 02:01:44
Buscados por los Ciudadanos

La dirigencia del Guayaquil City FC sigue trabajando para potenciar su plantilla de jugadores, y actualmente avanzan en dos negociaciones importantes, después de las contrataciones ya anunciadas.

]]>

02 Jan 18, 01:01:38
Más armas para el Atunero

El Manta FC y su actual dirigencia sigue trabajando en el nuevo proyecto, que tiene como principal objetivo el volver a ser protagonista en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

02 Jan 18, 01:01:38
Itinerario completo

Este día martes en horas del medio día, el Club Sport Emelec también dio a conocer su itinerario de pretemporada, que una vez más está programada para celebrarse en la capital uruguaya.

]]>

02 Jan 18, 01:01:25
Fechas y amistosos confirmados

Desde finales del año anterior se habló de la posibilidad de que el Delfín de Manta pueda hacer su pretemporada fuera del país, y este martes, ya en 2018, aquello fue confirmado por su director deportivo.

]]>

02 Jan 18, 01:01:45
Ratificado en el Decano

Una vez terminadas las vacaciones por las festividades de Navidad y Año Nuevo, la plantilla del Olimpia del Paraguay partió para iniciar una nueva pretemporada, antes de iniciar las competiciones oficiales.

]]>

02 Jan 18, 01:01:32
Lo mandaron de regreso

El fútbol ecuatoriano perderá a uno de sus embajadores en el exterior y al único que por el momento teníamos en Bolivia, según informes oficiales desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jan 18, 10:01:14
Técnicos de la serie A ondean sus banderas

Apenas por una excepción, entre uruguayos, argentinos y ecuatorianos se reparten las direcciones técnicas de los 12 clubes del balompié ecuatoriano que participarán en la serie A del campeonato nacional 2018. Todos, con un objetivo en común: llegar a lo más alto.

01 Jan 18, 10:01:14
Rafa Nadal jugará el torneo de 'Tie Break'
El tenista Rafael Nadal volverá al tenis después de su lesión en el torneo Tie Break Tens, que comenzará el 10 de enero en Melbourne (Australia). El español, primero del ranking mundial, se retiró de los torneos en Brisbane y Sydney, a fin de completar su recuperación tras una dolencia de rodilla. Los organizadores informaron que Nadal se unirá a Novak Djokovic y Stan Wawrinka entre los ocho tenistas que disputarán el certamen en Melbourne, donde el ganador se llevará 250.000 dólares.

01 Jan 18, 10:01:14
Delantero Lucas Viatri es víctima de pirotecnia
Lucas Viatri, delantero argentino que jugó en Emelec y que actualmente milita en Peñarol, sufrió un desafortunado accidente la noche de Navidad con pirotecnia que cayó sobre su rostro, y estará al menos dos meses fuera de actividad.

01 Jan 18, 10:01:14
Horacio Zeballos, a segunda ronda del torneo de Brisbane
El tenista argentino Horacio Zeballos avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de esta ciudad, al vencer por 6-3 y 6-4 al estadounidense Ernesto Escobedo. El sudamericano chocará en su próximo duelo ante el ucraniano Alexander Dolgopolov. Por su parte, el también argentino Leonardo Mayer corrió con diferente suerte y sucumbió ante el estadounidense Ryan Harrison, con parciales 4-6, 6-3 y 2-6. Harrison se medirá al británico Andy Murray, ex número uno del mundo.

01 Jan 18, 10:01:14
El FBI dice que irá tras otros dirigentes
"Usaron el amor de los fanáticos para ganar millones de dólares ilegalmente, pensaban que nadie estaba mirando, pero fueron atrapados. Continuaremos buscando a los involucrados en sobornos lucrativos que alguna vez fueron parte del juego", advirtió William F. Sweeney, subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones del FBI en Nueva York, a los exdirigentes del fútbol sudamericano acusados de corrupción, en una nota que publica el portal página siete, de Bolivia.

01 Jan 18, 10:01:14
'Vía libre' para que Leonardo Burián sea de Liga de Quito
Todo apunta a que el uruguayo Leonardo Burián, de 33 años, será el nuevo arquero de Liga de Quito, equipo que se quedó sin un jugador de experiencia en ese puesto, luego de la no renovación a Daniel Viteri (36). El Cachorro, como se le conoce a Burián, fue uno de los pedidos del técnico Pablo Repetto, quien, en contrapartida, dio el visto bueno para la salida de casi una docena de jugadores del plantel universitario, que en el 2017 sumó su segundo año consecutivo de fracaso.

01 Jan 18, 10:01:14
Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares, al Delfín
"Entrega y profesionalismo" ofrecieron los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares, tras ser oficializados como nuevos jugadores de Delfín, información que hizo oficial la institución el último día del 2017. Días atrás había sido contratado el paraguayo Iván González.

01 Jan 18, 10:01:14
Felipao: En Espanyol me sentí solo al final
"No se me respetó como yo sentía que se tenía que respetarme". Fue la revelación que hizo el tricolor Felipe Caicedo en cuanto a su salida, a mediados del año anterior, del Espanyol, donde militó a lo largo de tres temporadas, con un inicio prometedor venido a menos finalmente en su última campaña.

01 Jan 18, 10:01:14
Ángel Mena, por llegar bien al Clausura en México
Una deuda pendiente tiene el delantero ecuatoriano Ángel Mena con el Cruz Azul de México, con el que le resta seis meses de contrato, y aunque él dice estar tranquilo con su desempeño, ha dicho que se pone a punto para el inicio del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que comienza esta semana. "Tuve lesiones que complicaron todo. Estoy tranquilo. Estoy preparándome bien para llegar en la mejor forma al inicio del torneo (Clausura 2018)", destacó el tricolor, de 29 años.

01 Jan 18, 10:01:14
Deportivo Cuenca inicia nueva era con el DT Aníbal Biggeri
Con el arribo, anunciado para mañana, del técnico argentino Aníbal Biggeri, el Deportivo Cuenca empezará una nueva etapa con el adiestrador que en su época como arquero militó en los clubes Argentinos Júniors, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores de Belgrano, Deportivo Merlo y Chacaritas Juniors, plantel del cual fue su técnico, en la temporada 2014. Biggeri reemplazará en la banca del equipo austral al también técnico argentino Gabriel Schürrer, quien firmó con el Independiente del Valle (Pichincha) por una mejor oferta económica, según trascendió.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Santos de Brasil y su tentadora propuesta al argentino Hernán Barcos

En Brasil se asegura que Hernán Barcos tiene una propuesta tentadora del Santos y que supera los USD 60 000 mensuales. Así se lo menciona en www.esporte.uol.com.br.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Reinaldo Rueda está cada vez más cerca de dirigir a la Selección de Chile
Reinaldo Rueda, el DT que comandó a Ecuador a su última clasificación mundialista (2014), está cada vez más cerca de llegar a un acuerdo con la Selección de Chile según medios de ese país. Así se lo afirma, por ejemplo, en La Tercera.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Lucas Viatri se recupera de graves quemaduras con pirotecnia
El futbolista argentino Lucas Viatri, actual delantero del uruguayo Peñarol, informó el martes que se recupera luego de sufrir graves quemaduras en el rostro cuando manipulaba pirotecnia.

31 Dec 69, 05:12:00
En Argentina queman muñeco de Arturo Vidal viendo el Mundial por TV
Un muñeco de unos cinco metros de alto con la imagen del jugador Arturo Vidal vistiendo la casaca de Chile fue quemado en Argentina en las celebraciones de fin de año, reportó este lunes la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer derrota a Khachanov en la Copa Hopman
El suizo Roger Federer, número 2 mundial, ganó su segundo partido individual de la temporadaal superar en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6), al ruso Karen Khachanov, este martes 2 de enero del 2018 en la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia).

31 Dec 69, 05:12:00
Seúl propone a Corea del Norte mantener conversaciones el 9 de enero
Corea del Sur propuso este martes 2 de enero de 2018 mantener conversaciones de alto nivel con Pyongyang el 9 de enero, después de que el líder norcoreano Kim Jong-Un anunciara que su país podría participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuenca será sede de un Mundial juvenil de tenis
Después de siete años, Cuenca será sede del Mundial Juvenil de Tenis de Campo. El torneo, que se cumplirá entre el 27 de enero y el 3 de febrero, reunirá a seleccionados de la categoría de 18 años. Ellos están a un paso de llegar al profesionalismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: 'A Delfín lo armamos entre todos y se cumplió un sueño'
Fabián Bustos Nació el 28 de marzo de 1969, en Córdoba (Argentina). Como futbolista defendió los colores de San Lorenzo de Córdoba, Nacional de Uruguay, Lanús, Deportivo Quito, Macará, Manta FC y Deportivo Saquisilí, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce, el árbitro que más dirigió en el 2017
Omar Ponce tuvo un año ajetreado en el 2017. Pitó la final entre el Delfín y Emelec y fue el réferi con mayor participación en el Campeonato Nacional. Estuvo en 28 partidos. Por eso, sus polémicas no pasaron desapercibidas. El guayaquileño, de 40 años, también estuvo en juegos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador será anfitrión de un Sudamericano de fútbol
El 2018 arranca con retos para el deporte ecuatoriano. El piloto Sebastián Guayasamín será el primero en entrar en acción. Él dará inicio a la participación de deportistas ecuatorianos en eventos internacionales. El quiteño, tras cumplir con una exigente preparación, correrá el Rally Dakar, que comenzará en Perú el 6 de enero de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo empieza el año en Madeira rodeado de sus principales trofeos
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo arrancó el año 2018 en su tierra natal, Funchal, la capital del archipiélago de Madeira, rodeado de los principales trofeos que ha conseguido a lo largo de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Triunfan los jugadores que pasan de Liga de Quito a Barcelona SC?
El listado de jugadores que pasaron de Liga de Quito a Barcelona SC y viceversa, es extensa. Algunos de esos nombres generaron gran polémica en su momento por su fichaje, como por ejemplo la llegada de Brahian Alemán a la 'U', o la de Jonatan Álvez a filas canarias.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay acogerá el evento motocross más importante de Sudamérica
La ciudad uruguaya Punta del Este acogerá los próximos 10 y 11 de febrero por segundo año consecutivo a XRiders, el evento motocross estilo libre "más importante de Suramérica" que traerá a competidores de talla mundial de esta disciplina, informaron los organizadores a través de un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United se reencuentra con la victoria ante Everton
Tras tres empates consecutivos, el Manchester United se reencontró con la victoria este lunes, 1 de enero del 2017, ante el Everton (2-0) , mientras que el Liverpool se impuso en el descuento al Burnley, este lunes en la jornada 22 de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid presenta a Diego Costa y Vitolo
Tras dos ventanas sin poder fichar por la sanción de la FIFA, el Atlético de Madrid pudo al fin presentar este domingo a sus dos nuevos jugadores: el delantero hispanobrasileño Diego Costa, que regresa al club, y a Víctor 'Vitolo' Machín, procedente del Sevilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal anuncia que participará en un torneo de exhibición en Melbourne
El español Rafael Nadal anunció hoy, 1 de enero del 2018, que participará en el torneo de exhibición 'Tie Break Tens', en lo que será una prueba del estado de su rodilla, que ya lo obligó a retrasar el arranque de su temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool vence al Burnley y presiona al Manchester United
El Liverpool venció sobre el final 2-1 hoy al Burnley, en la vigésimo segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol, y puso presión al Manchester United, que juega más tarde pero al que por ahora ya igualó en puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un japonés convirtió el primer gol del 2018
El 2018 tiene unas pocas horas pero el fútbol no para nunca y ya dejó el primer gol del año. Aunque la liga más importante que tiene actividad el 1° de enero es la de Inglaterra, también hay partidos en otros países. Fue así como la conquista inuagural se dio en Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados de dos equipos de Escocia solucionaron sus diferencias jugando con bolas de nieve
El viernes, por la Segunda División de Escocia (Championship), Saint Mirren recibía al Dundee United en el St. Mirren Park. El local se impuso 2-0, con dos goles de Lewis Morgan. Sin embargo, la noticia se dio en el entretiempo: los aficionados de los dos clubes encontraron una divertida manera de paliar el intenso frío.

31 Dec 69, 05:12:00
Nike publica camiseta del Barça con nombre de Coutinho
El fabricante deportivo Nike, que viste al FC Barcelona, publicó una imagen de la camiseta del equipo catalán con el nombre del futbolista Philippe Coutinho, aunque posteriormente la borró, según informaron este 31 de diciembre del 2017, medios británicos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Jan 18, 09:01:57
"¡Sea quien sea que esté involucrado!"


Una vez más, el fútbol ecuatoriano se escandalizó en 2017 por el tema de jugadores que adulteran sus documentos para jugar a nivel profesional y juvenil en el país. Y Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), prometió terminar con esta corrupción”.

]]>

02 Jan 18, 09:01:45
"Gustó de la propuesta santista y tiene total apoyo familiar"

Mientras la hinchada y la directiva de Liga Deportiva Universitaria siguen aguardando por la respuesta de Hernán Barcos, en Brasil sostienen que el Pirata está bien cerca” de fichar por el Santos Futebol Clube.

]]>

02 Jan 18, 08:01:14
¡Anuncian desde Colombia un bombazo del Ídolo!

Parecía que el futuro del goleador argentino Juan Dinenno estaría lejos del fútbol ecuatoriano, pero en las últimas horas se filtró que el ex arponero de Deportivo Cuenca tendría todo acordado para sumarse a Barcelona Sporting Club.

]]>

31 Dec 17, 01:12:38
Por apurados entorpecieron las cosas

Los Blaugranas pasan un gran momento pero siempre es bueno reforzarse si es que existe la oportunidad. Tenían un acuerdo prácticamente cerrado pero la negociación sufrió un giro a causa de las prisas de la directiva.

]]>

31 Dec 17, 11:12:39
Fracaso y vergüenza

Finalmente se hizo justicia y ratones con corbata ya están tras las rejas, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol debe entender que con honestidad no se gana nada, también es necesario ser apto.

]]>

31 Dec 17, 11:12:39
Nassib tuvo la razón

Dominio total y absoluto del Club Sport Emelec en el último lustro de nuestro fútbol, gracias a la visión y paciencia de una dirigencia encabezada por Nassib Neme. Este 2017 recuperaron la corona.

]]>

31 Dec 17, 11:12:39
Los mejores del año

Fue un gran año, con muchos jugadores destacados y revelaciones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, y aquello nos permite presentar a los mejores de la temporada.

]]>

31 Dec 17, 11:12:39
¡De la Serie B a la Copa Libertadores!

Hace un año y antes que finalice la Serie B 2016, el Macará ya se consagró campeón del torneo y con un cupo a Primera División. Pero nadie imaginaría que el Ídolo de Ambato conseguiría objetivos tan importantes en 365 días.

]]>

31 Dec 17, 11:12:39
Temporada de ensueño para el Ídolo de Manta

Si bien no pudo terminarla con la hazaña al caer derrotado por Emelec en la gran final, el Delfín SC protagonizó su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol nacional, quedándose con la medalla de plata en la Serie A y clasificando por primera vez a la Copa Libertadores de América.

]]>

31 Dec 17, 10:12:39
No hay que minimizarlo

Ser el equipo más popular de nuestro balompié hace que las exigencias sean las más grandes, y permite que muchas veces la memoria sea frágil. Barcelona apenas jugará Copa Sudamericana, pero tiene mucho que celebrar.

]]>

31 Dec 17, 11:12:39
El Rayado fue solo ilusiones

El cuadro Negriazul cerró un 2017 con mucha inconformidad en el proyecto deportivo, pues fueron varios los errores que se cometieron y que impidieron que alcance el primer lugar en las dos etapas. Se viene un nuevo reto internacional donde deberán apuntar a superar su ronda como mínimo.

]]>

31 Dec 17, 10:12:39
Recompuso sobre la marcha la Banda del Lolo

Bajo el comando del estratega uruguayo Eduardo Favaro, el Club Deportivo El Nacional viviría una agridulce temporada 2017, la que cerraría con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, finalizando en el sexto lugar de la tabla acumulada.

]]>

31 Dec 17, 10:12:39
El Expreso estuvo fue condenado a la mitad de la tabla

Los Morlacos consolidaron un proyecto interesante que parecía bien armado y capaz de ser protagonista en la zona alta. De a poco se diluyó el equipo y quedó la sensación de que habrá que tener una mejor base para 2018. Sin lugar a dudas, hay una deuda de por medio con la afición.

]]>

31 Dec 17, 10:12:39
¡Un 2017 para el olvido!

Para muchos, el culpable del terrible año de Liga de Quito tiene nombre y apellido: Gustavo Munúa. Para otros, los dirigentes y su obstinación casi envían a la ‘U’ a la Serie B. Por suerte todos abrieron los ojos, a medio año se cambió y los resultados se evidenciaron en diciembre. El gran salvador: Hernán Barcos.

]]>

31 Dec 17, 10:12:39
Se descarriló el Trencito Azul

El cuadro Camarata ha tenido una temporada para el olvido, empezó como uno de los protagonistas y hasta posibles candidatos para el título. El segundo semestre fue deplorable y por este motivo el cuadro capitalino culminó con las manos vacías y con muchas cosas que corregir si no quiere pelear el descenso en la próxima temporada.

]]>

31 Dec 17, 10:12:39
Mejor les fue con el nombre anterior

Tercer año en que el River Ecuador / Guayaquil City se mantiene en Primera División. El objetivo de no volver a Serie B para el conjunto porteño que apenas tiene diez años de vida institucional se cumple año tras año. Este 2017 no fue la excepción, aunque ahora estuvieron más cerca de alcanzar un premio.

]]>

31 Dec 17, 09:12:39
Debut y despedida para los sangolquileños

El patrón del cantón Rumiñahui no olvidará que estuvo en la máxima categoría de nuestro balompié pero a su vez recordará los errores cometidos y que preveían desde mucho tiempo atrás que su retorno a la B era inminente. En 2018 habrá que ver si van a cumplir un proceso o irán con todo por su regreso inmediato.

]]>

31 Dec 17, 09:12:39
¡Adiós a la 'Banana Mecánica'!

El estadio 9 de Mayo de Machala vio por primera vez la Copa Sudamericana 2017, pero también fue testigo de la tristeza entre la hinchada tras el descenso a Primera B a falta de cuatro fechas para terminar el año.

]]>

31 Dec 17, 09:12:39
¡El Rodillo y Papá volvieron a Primera!

Técnico Universitario dominó a lo largo de la temporada en la Serie B Ecuatoriana 2017 y junto a Sociedad Deportiva Aucas, que tras un flojo arranque se quedó con el segundo boleto, consiguió su anhelado regreso a la máxima categoría del balompié nacional.

]]>

31 Dec 17, 09:12:39
Destacó el Comandante como el Mejor en el Exterior

Ya tradicional en él, Luis Antonio Valencia volvió a destacar como el Mejor Jugador Ecuatoriano en el Exterior en esta temporada 2017, consolidándose como una Leyenda Sudamericana del Manchester United en el balompié del Viejo Continente.

]]>